Satisfacción

Publicado el 06/02/2020 en Camino (364)
Muchos pueden pensar que hablo de música y es cierto pero no hablo de rock. Me refiero en realidad a todo lo que pasa en estas circunstancias tan maravillosas como conseguir que un equipo con una pequeña ciudad detrás, te hagan sentir como los ángeles.
 
La experiencia es increíble desde la distancia y puede parecer algo secundario a cierta gente, pero sin darse cuenta que esta competición nos hace sentirnos muy bien y atendidos por esas gentes que muchas veces se sienten desplazadas por el hecho de ser pequeños.
 
Ahora mismo  con este equipo inquebrantable llevamos el apoyo que más nos gusta, atrae, que es el de nuestras almas por delante y el de todos los que se sienten contentos con lo que son, porque lo que buscan lo llevan dentro sabiendo sacarlo cuando es necesario.
 
Uno se siente agradecido con el reconocimiento que llega después de un esfuerzo que consigue reforzar la identidad, la personalidad junto al concepto unificador de unos colores que siendo rojo y negro los que nos guían nunca nos importará aquellos otros que compartan un espíritu tan positivo, como creativo. 
 
Me gustaría que supiésemos entender el verdadero significado de lo que hace unas horas sobre un césped centró la imagen de millones de personas sobre un “punto del mapa” que para muchos representa la España “Vaciada” y con ese empuje que hemos dado permitirá comprender que “el que la sigue la consigue”. 
 
Otro detalle a tener en cuenta es que el orgullo de lo conseguido hasta ahora debemos mantenerlo más allá del momento y convertirlo en parte un concepto que siempre ha formado parte de un estilo que llevamos en la sangre desde niños. 
 
¡Defender… Defender… Defender! 
 
HASTA PRONTO 
 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/02/2020 | Comentarios (0)

Una Creación

Publicado el 05/02/2020 en Camino (364)
Estoy desde hace un tiempo maquinando la posibilidad de una exposición pública de un trabajo que me ha llevado unos cuantos años y que he conseguido resumirlo en pequeñas ideas libre pensadoras.
 
Vivir es una experiencia de libertad si a eso le añadimos que hay un Camino para encontrarla uno puede sentirse orgulloso de haberse sentido tocado por la fortuna y no precisamente la del oro sino de la “Creencia en uno mismo”.
 
Todo el proceso creador han sido los pasos en la senda de los peregrinos, la convivencia con los jacobipetas y las gentes que amablemente rodean todo el espacio que va desde la idea del Camino hasta el descubrimiento de la primera flecha, como si la vida hubiese dado un salto trascendente.
 
Y con esos pensamientos las jornadas pasan en ese espacio llamado “Camino de los libres” con las consecuencias imprevisibles que a uno le acompañarán de por vida en un continuo retorno mental a las trochas, los bosques o paramos que despertaron nuestros sueños más ignotos.
 
Pero empezar a trasladar unos momentos exclusivamente propios en una vivencia expositiva me anima la tranquilidad que encontré y pretendo transmitir con la humildad que alguien descubrió, que sólo caminando paso a paso le hacen a uno Libre.
 
Ahora y en lugar como el que me recibe este calificativo es la base de la misma idiosincrasia de sus gentes, pues viven en el límite del momento, como en el de los sueños.
 
Con suerte los que hemos llegado hasta aquí tenemos en nuestras manos y en la mente la posibilidad de vivir como a bien hayamos pensado crear el siguiente “paso” y no exactamente en la Peregrinación sino en el día de hoy, en nuestro entorno como en un rosario de cuentas que el tic-tac del reloj acompasa. 
 
Comprendamos la presencia de cada nueva oportunidad, - una PÁGINA, una jornada –. 
 
Un Libro = la Vida
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 05/02/2020 | Comentarios (0)

Privilegio

Publicado el 31/01/2020 en Camino (364)
Puede que ayer fuese un día importante y no por ello HOY se presenta menos impresionante que las horas pasadas. Es la ocasión para recapitular y comprender que la suerte de la amistad y el compromiso me hacen sentir como un ser tocado por un ser magnífico al que resulta imposible defraudar
.
Tal capacidad de entrega requiere de una gratitud que estando al alcance de mi mano solo es capaz de expresar una sencilla chispa que quiere ser un amanecer lleno de luz y Esperanza como la siento en este instante.
 
Intento ser claro pero la mente y el conocimiento a veces no trabajan con el Alma y ahora mis dedos sobre teclado no se encuentran alineados para traducir en palabras algo que siento por dentro cálido, hermoso y soñador del cual no pretendo desprenderme de ninguna manera.
 
Las circunstancias pueden trocarse pero lo vivido comporta un bagaje maravilloso sobr el que uno puede desarrollar más armoniosamente su vida.
 
Podemos decir que el “buen vivir”  apareja una experiencia que transforma los tonos apagados en un tornasolado que eleva la comisura de los labios levemente para que los ojos hagan chiribitas.
 
Rosa y violeta cubren el horizonte intentando el dorado transformarse en celeste desde un foco que difuso en las nubes encontrará la salida en breve a un cenit abierto en su espera.
 
Tan sencilla es la vida cuando dejamos que funcione paso a paso, latido tras latido en un ritmo que la racionalidad debiera entender pero no sabe manejarse sino es de forma empírica y hay aspectos que superan por los lados una realidad más compleja que cinematográficamente hablando lo tradujeron por “La Fuerza”.
 
Pasadas las horas, el Sol desvanece los sueños y la intimidad que las sombras cómplices de la noche dejan desbarrar el pensamiento en una fluidez que sólo el “laisse faire” puede explicar.
 
A otra cosa mariposa. 
 
HASTA PRONTO 
 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 31/01/2020 | Comentarios (0)

La revolución del sueño

Publicado el 16/01/2020 en Bibliografia (218)

Título: La revolución del Sueño

Autor: Arianna Huffington

Editorial: Plataforma Editorial

ISBN: 978-84-16820-36-8

Comentario: Una enorme lección que poner en práctica cada día ¡SOÑANDO!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/01/2020 | Comentarios (0)

Un sueño o una película de ficción.

Publicado el 10/01/2020 en Bibliografia (218)

En la actualidad hay una cultura que considera el sueño como una ¡perdida de tiempo! También podemos encontrar la versión contraria por suerte, en el que la valoración del descanso y por tanto del sueño se considera primordial para un desarrollo correcto de todo ser humano.

Tomando la primera postura como "trascendente", significaría que todo lo que no sea estar en marcha o en funcionamiento sería poco eficiente y por lo tanto desechable, prescindible, ¡vamos una desgracia como mínimo!

Habría que ampliar el horario laboral y todo tipo de actividades que ofrezcan o demuestren la capacidad de cada uno de los ciudadanos sobre unos parámetros que alguien se encargaría de manipular a su antojo.

El caso es que este tipo de "política activa" nos está llevando al desastre, los niños van dormidos a la escuela, los camioneros se duermen al volante porque llevan veinte horas seguidas conduciendo, los turnos de las empresas no dan pie a descansos suficientes, los trabajadores van dormidos al trabajo causando miles de accidentes, casi tantos como los provocados por el alcohol, los padres no duermen lo suficiente por lo que los niños tampoco están debidamente atendidos y podría seguir.

¿Un detalle "insignificante" cuantos "millones" de ciudadanos tienen que tomar pastillas para dormir y a cuanto asciende este negocio para los emporios farmacéuticos?

En realidad el sueño es una parte de la vida tan trascendente como el comer o el beber, es una tercera parte de nuestra existencia sin la cual todos estaríamos con los "pies por delante".

Cuando dormimos el cuerpo recupera las funciones vitales en una "versión pausada" de todo el metabolismo para poder enfrentar de nuevo la próxima jornada. Sin ese "borrado de parpados caídos", la vida se convierte en un desastre como todos los mencionados antes y los que propiamente alteran la calidad de vida de uno mismo, como de los que le rodean.

Yo refiriendome al titulo del articulo, me permito animar al personal a que considere el sueño un regalo, que vas a disfrutar con todo lujo de detalles como en un cine más calentito incluso y siendo "Tú" el protagonista de la "película" que esa noche quieras a bien programar de una forma irracional por tu propio "somno".

El guión en este caso no existe como en una remasterización o serie de contenido preconcebidos por profesionales. Aquí, descansando, puedes, ser "Rey", "Actor por supuesto, figura estelar", "Volar", "millonario", "Viajar en el tiempo", "Viajar sin necesidad de medio de transporte", "Vivir la naturaleza o una aventura", "pasar todo el miedo que quieras si eso es de tu cuerda", ... se pueden añadir tantas experiencias oníricas como hubo, hay y habrá ciudadanos en el Mundo.

A esta sencilla opción de acostarse con el servicio incluido de las imágenes mentales se le puede añadir que no nos cuesta un céntimo en salas de cine al uso, como cadenas de televisión especializadas en hipnotizarnos con títulos que son poco fantasiosas comparadas con las que puedes descubrir apoyado en tu almohada.

Con todo ello sabemos de su trascendencia cuando nos levantamos y recuperamos "lo soñado". Para desear de nuevo otra noche de descanso para la mente y el cuerpo que no significa vegetar, sino vivir una dimensión innata que tiene toda la irracionalidad de la vida pero sin la cual esta desaparecería sumida en un caos.

Olvidad las mega pantallas y abrid la mente, ¡que no los ojos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/01/2020 | Comentarios (0)

Una Revolución "Progresista"

Publicado el 27/11/2019 en Blog (371)

Progreso significa "Adelante" pero también significa "Unir" y si a eso le añades la opción de "ponerse de acuerdo ambos lados" solo puede ser un beneficio para todos.

La gente es muy olvidadiza y no recuerdan cuando el Partido Popular puso en bandeja de plata sus votos en manos del Partido Socialista Obrero Español en el Pais Vasco.

Resultado "SE NORMALIZO LA VIDA EN UN TERRITORIO QUE CONSIGUIÓ LA PAZ TAN ESPERADA DURANTE DECADAS"

Es cierto desapareció como partido pero entrego sus "iniciales" que son solo eso "letras", por el bien de los ciudadanos. OLE, OLE Y OLE.

Ahora estamos en la misma tesitura y con problemas de otro calado pero que se pueden solucionar con la misma medicina porque ahora están todas las formaciones capacitadas para apoyar al partido más votado, pero solo la "Unión" de signos contrarios son los que pueden llegar a un compromiso estable para todos, hasta para los que se encuentran fuera "del cuento".

Alguien o todos hablan de mayorías, pero la única realmente fuerte es la que incluye las posturas antagónicas en un país que ya no tiene solo dos caras sino un voto aquí, dos allá, otros pocos en el norte, los que perdieron en la capital, los que solo ponen sus condiciones porque se creen descendientes de un tal Jaime, curioso, es Santiago para el resto de los nacionales- y Patrón también local, como nota aclaratoria.

Es difícil, hay que contemporizar pero esa mayoría de izquierdas con la derecha deja las puertas abiertas a todo tipo de pactos para conseguir un acuerdo general para todos los ciudadanos de este país.

Para salir adelante tenemos que estar todos juntos y ponernos de acuerdo en todos los temas que nos atañen y que no son fáciles pero en la seguridad que con los votos necesarios se resolverán los problemas, cosa que de otra manera no hará más que enquistarlos y eso si que acrecentaría las diferencias que solo se pretenden hacer crecer desde ciertos ambientes independentistas.

Me gustaría saber que derecho se adquiere por nacer en Cataluña que no lo pueda tener un conquense por nacer en su tierra. ¡El idioma! Vale, ¡Alguien les ha negado que lo hablen! Suerte que tienen que hablan dos o tres y cuatro si van a colegios multilingües.

Hay algo más que los diferencie, "el Seny", muchos la han perdido y sobre todo en el Parlament que están en una obcecación constante tanto de enfrentamiento como de  desobediencia a las leyes ¡que cumplimos todos los demás!.

Ponernos de acuerdo los que estamos por el cumplimiento de la Ley es el verdadero "Progreso" lo otro son "parches" que con el paso de los años habrá que volver a recomponer porque volverán las "fugas" y lo que se necesita es un acuerdo de todos que pasa por la mayoría (la suma de un lado y otro) como bien quieren reconocer los independentistas en sus no tan claras "mayorías".

Seguir con este tema que lleva años llenando paginas de periódicos y noticiarios es revolver lo mismo mil veces y hay que resolverlo pero eso no significa que haya que darles la razón cuando no la tienen.

Las Taifas que se quieren crear es una desfeita -que diría un gallego.

HASTA PRONTO

Posdata: La lectura completa de la Sentencia del "Porceso" aclara dudas a todos, pero los independentistas no la han leido por desgracia.

Publicado por Gotas de Rocío el 27/11/2019 | Comentarios (0)

Adagio

Publicado el 21/11/2019 en Camino (364)
Siento que la vida es una “opera” u “obra” que la iniciamos cada día con un gran “adagio” como a quien le va la vida en ello y pasamos gradualmente a una experiencia que la convertiremos en piano, aria, molto vivace, o sencillamente una “opus”.
 
Con semejanzas musicales, el día a día es una composición que a falta de pentagrama lo rellenamos con “pucheros” de los más pequeños, besos de los amantes, cariño de la familia, confianza de los amigos, entrega en general. 
 
Pero hay otro tipo de notas necesarias que vamos a encerrarlas entre las “notas negras” que siendo molestas muchas veces sirven para poner en orden toda la composición rutinaria cuál marcha militar cada veinticuatro horas. 
 
Abrir los ojos por la mañana se convierte, un poco como el hecho de cruzar el portal de casa para renovar la aventura del día a día, saltar o simplemente dar un paso tras otro. Y en esas estamos cuando inicio la aventura de estos días. 
 
Como presentación me reciben con un regalo que siempre es un acierto al que nunca se me hubiese ocurrido acudir pero que ahí ha estado para abrirme las puertas de algo inesperado e increíble a la vez. 
 
Es con toda seguridad el inicio de algo desconocido, atrayente e intimidatorio a la vez con el que no pretendo otra cosa sino aprender de los maestros en la especialidad. Es la oportunidad de nuevas localizaciones con multitud de compañeros de faena con la ocasión de alcanzar a mucha más gente que de otra forma resultaría imposible. 
 
Todo va rodando como tiene que ser y como venimos predisponiendo con pequeños detalles que hacen que todo fluya muy fácilmente. 
 
A tiro pasado creo que algo que pudo parecerme entre una “encerrona” o quizás un regalo se ha convertido en una versión nueva de mi perfil en el que la privacidad es parte indisociable de mi imagen, ahora se ha convertido en un reflejo positivo con el que nunca había sabido o querido enfrentarme. 
 
Me he dejado llevar de los comentarios de gente muy próxima que aun en la subjetividad que se supone han comprendido que la presentación merece un respeto porque me gusta oír que ha sido más que digna cuando no ha existido de por medio ninguna predisposición. 
 
Se pasa por la mente la imagen que ya ha dejado de ser mía para ser compartida por gentes desconocidas que se podrán acercar a un encuentro con un peregrino y un Camino que estoy convencido les sorprenderá. 
 
¡Luces, cámara, acción! 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 21/11/2019 | Comentarios (0)

Allá voy

Publicado el 21/11/2019 en Camino (364)
Que nadie pretenda buscar en este título un grito de guerra, es todo lo contrario, una exaltación de la amistad, del tiempo con posibilidad de encuentros, es la oportunidad de un abrazo y ya que estaremos en el sur, un poco más abajo conciliaremos sol, mar y aventuras.
 
Lo mejor de todo es la tranquilidad con la que van sucediéndose “los tiempos”, empezamos con un momento para la espera donde poder organizar unos enlaces sencillos que van a iluminar el Camino con todos los colores del otoño. Los bosques van a ser los primeros acompañantes de esta entretenida travesía.
 
Cuando lleguemos a lo más alto es posible descubrir de cerca la nieve que desde casa, ya se divisa en las cumbres como un preludio del invierno que está por llegar. Con la licencia que me permito en estas fechas decido cambiar el calor de las prendas de abrigo por la luz y la acogida de un sol tropical.
 
Una suerte así se recibe con los brazos abiertos y las meninges a la espera de una bienvenida esperada como si se hablase de un regalo por el que siempre has mantenido la esperanza de su llegada.
 
Ocho días más tarde continuo con la “escribidera”. 
 
Ya estoy de regreso intentando resumir unos encuentros en unas pocas palabras con el relato de estos renglones. La perfección no existe, el caso es que mirando atrás se puede concluir que “Mejor imposible”. 
 
Para que están los amigos sino es para poder acompañarnos mutuamente cuando las ocasiones se ponen de frente no hay que perder la oportunidad, porque resumiendo nunca se sabe si tendremos que esperar poco o mucho para juntarnos otra vez. 
 
De norte a sur, por todo el perímetro de la isla, solo o acompañado, la experiencia ha superado con creces las expectativas porque siempre la sorpresa era compañera de viaje en cada una de las salidas como en las curvas de las carreteras. 
 
El sol dejaba espacio a las nubes o a un resol, inesperado. Las sombras de las palmeras bailaban al ritmo de la brisa o del vendaval según el lugar o la jornada. El hombre del tiempo ha tenido que repasar bien los apuntes porque las cuatro estaciones las hemos vivido con naturalidad en cada aventura y en cada localización. 
 
Opino que toca hacer balance “Cum Laude”
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 21/11/2019 | Comentarios (0)

Progreso II

Publicado el 14/11/2019 en Blog (371)
Se me ocurre imaginar que cuando se habla de “Avance” hay que dejar cosas atrás pero nunca se puede acudir a un concepto de “adelanto” si se olvidan todas las bases que el entendimiento ha creado hasta ese instante.
 
La política tiene muchos compañeros de fatigas pero igual que se permite la tolerancia sobre ciertos temas y debiera de ser sobre todos, ahora se está planteando arrinconar o mejor ningunear a millones de ciudadanos por su elección de partido.
 
Con la confianza que da el lenguaje hablado para mucha gente, las personas de derechas o que se les ocurre sacar la bandera o los colores de España “son fachas”. 
 
Si la bandera es de una autonomía o incluso inconstitucional por el lado independentista es parte de la Constitución como emblema de la “Libertad de expresión”. 
 
Primer caso, constitucional y eres un apestado. 
 
Segundo caso, tras todos los comités y los desmadres en las calles ¡Hay que defenderlo a capa y atasco en las autovías! 
 
Supondréis que ante un razonamiento simple, un caso lo entendería, el otro es una “pataleta”, “berrinche” o “puchero” con consecuencias en todos los aspectos desde la convivencia a la economía. 
 
Que mas se puede decir de una situación política en la que muchos que se declaran inconstitucionales, son más burgueses y tan de derechas como aquellos que dicen que están enfrente.
 
Lo único que se está defendiendo es un status y unos privilegios que se adornan con banderas “ad hoc” y “República con derecho a porcentaje del 3%”. 
 
Estos son los conceptos que alguien los quiere identificar con “progreso” cuando en realidad es endogamia, xenofobia y odio “a lo no acorde al consigo mismo”.
 
Un detalle y resumen de todo lo anterior se puede encontrar en “términos jurídicos “ en la lectura “completa” del juicio reconocido coloquialmente como “proces”. Ahí están explicadas y resumidas “la política de incumplimiento”, “el derecho a hacer lo que me place”, “la utilización rastrera de la sociedad civil”, “el enfrentamiento”, “la pérdida de su identidad reflejada en el – sense seny”.
 
El agua volverá a su cauce aunque turbia por un tiempo
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2019 | Comentarios (0)

Progreso

Publicado el 14/11/2019 en Blog (371)
Entiendo siempre que es algo que nos lleva hacia delante y me parece perfecto pero en la actualidad se utiliza este concepto de avance para volver los pasos hacia atrás.
 
Las posturas políticas hablan de opciones progresistas entre las que se incluyen a los independentismos y eso es una postura del siglo o del milenio pasado para ser más exactos.
 
Si hay un porcentaje importante mayor de la mitad, por no exagerar, que defiende posiciones constitucionales porque no se hace caso a esa mayoría que incluye un arco muy importante de todo el abanico, tanto de un lado como del otro.
 
¿Por qué esta elección no es progresista? ¿Tampoco es progreso conseguir que las cacareadas “dos o tres Españas” se entiendan? Que la gente que no quiere este país tal como está lo tiene fácil porque elige sus opciones dentro de unas pautas que nos hemos dado todos.
 
Acordar con un grupo limitado de independentistas que no se entienden ni entre ellos, es echar por la borda una convivencia de siglos que no quiero, ni comprende mi mente.
 
¿Qué tiene de positivo para todos la independencia de un grupo “porque me apetece”?
 
¿Hay que contentar a un grupito y al resto “que nos den”?
 
Si la mayoría la aplican los independentistas para sus “cifras”, en el resto del caso incluido el territorio que pretende la independencia hay que valorar todas las opciones incluso de los que no votan esas opciones y adoptar la opción de la “Claridad” como en el caso canadiense.
 
Resumiendo, cuando alguien desea la independencia no puede negar a su vecino su propia independencia de vecindad y por este orden, hasta un desorden sin fin.
 
En otra consideración si se quiere salir de España ¿por qué no se desea dejar Europa?
 
Sinceramente y con claridad el supuesto en este momento es jurídicamente indefendible desde ninguna posición cuerda. Sólo la cerrazón en un enfrentamiento con el poder central mantiene candente el problema.
 
Continuo más adelante
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2019 | Comentarios (0)

Expansión

Publicado el 07/11/2019 en Libre pensamiento (140)

Cuando te enfrentas o te encuentras delante de un fluido, de una u otra densidad descubres que el efecto expansivo de la materia puede desarrollarse de una forma aritmética, geométrica o infinita.

El agua me demuestra como su capacidad de transformación o evolución y no solo por sus tres estados de la materia, admite infinidad de combinaciones para un resultado más o menos cercano a nuestras necesidades.

Con esta mentalidad comprendemos los fines particulares y predeterminados de antemano, sin darnos cuenta que la complejidad de "una corriente" no contiene el poder "general" o "global" de todo el fluido, contrastando la funcionalidad "de unos fines" con la visión "amplia" de un concepto "ubicuo".

Es real que una gota de agua se encuentre en un lugar "únicamente" pero otra exactamente igual se "ubica" donde tiene a bien hacerlo sin que por nuestra parte podamos hacer nada salvo pensar que un tiempo propiamente largo esa misma gota se encuentre de nuevo en el mismo sitio o donde esperábamos.

Algo de ciencia, física entre otras modalidades sirve para explicar el "hecho concreto" pero deja fuera de los márgenes de la racionalidad el resto de los "efectos colaterales" -tan en boga últimamente- por su desconocimiento e inabarcabilidad.

Se le pueden poner límites para movernos en parámetros mensurables, aceptar cuales son las cualidades y hasta donde llegan sus respuestas con el fin de trasladarlos a modelos o quizás a esos "algoritmos" que están a la orden del día.

Ese lenguaje "predictivo" de uso común, es una variante de todo lo explicado hasta ahora. Estamos en un proceso típicamente análogo en el que las diferentes facetas de las experiencias encajan exactamente para poder llegar a conclusiones próximas a la realidad, aunque siempre sujetas a la discrecionalidad de los matices.

Como un vaso de agua, encierra las dimensiones de la galaxia o es el vacío quien forma la mayor parte de nuestra corporeidad.

Dudas que buscan una explicación que a día de hoy se encuentran en nuestro intelecto pero al que nos resulta imposible acudir a falta de una "chispa" o "sorpresa" que convierta en "franco" el paso a esa "dimensión tropecientosmil" que juega con nosotros como números de lotería.

Estoy convencido que el juego para llegar a ese "espacio desconocido" consiste en seguir apostando por la ciencia y en muchos casos por la irracionalidad de los "sueños" o la banalidad de lo impredecible.

La "Esencia" no es la paradoja del "Infinito". ¡Es su mismo "Ser"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2019 | Comentarios (0)

Iter francorum

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: Iter francorum

Autor: Antonio Zorrilla Diaz de Tuesta

Editorial: Universo de Letras

ISBN: 978-84-17926-08-3

Comentario: Un peregrino lo "ES" siempre y en todo lugar.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

Camino de Vuelta

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: Camino de Vuelta

Autor: José Antonio de la Riera

Editorial: ringorango

ISBN: 978-84-17839-28-4

Comentario: Una chispa, una luz, una sonrisa, un encuentro, un Milagro.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

Carole y Yo

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: Carole y Yo

Autor: Ángel Mariano Melgosa

Editorial: Punto Rojo -Libros

ISBN: 978-84-7520-43-4

Comentario: Un sueño tan real como su autor

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

La Vida Integral

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: La Vida Integral

Autor: Éric Dupont, Diane Bilodeau, Christine Michaud y Christian Fortin

Editorial: Vergara

ISBN: 978-84-16076-35-2

Comentario: Todas las pautas correctas, me decanto por la liberalidad.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

La guia para las personas ALTAMENTE SENSIBLES

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: La guía para personas ALTAMENTE SENSIBLES

Autor: Ted Zeff

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-16720-52-1

Comentario: Solo hace falta "buscar" y seremos Todos ALTAMENTE SENSIBLES

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

Bendición

Publicado el 25/10/2019 en Libre pensamiento (140)
Creo sinceramente que cada mañana es un regalo o quizás una bendición porque estamos aquí de regreso de un sueño que dejándonos volar durante horas nos presta cada mañana toda la luz que recibimos y que podemos reflejar en todo lo que nos rodea.
 
Acudiendo a los poetas o a las “Escrituras” descubrimos de su simple lectura, sin necesidad de interpretaciones e intermediarios que nosotros y “todos”, somos “polvo de estrellas” como a su vez, estamos creados “a imagen y semejanza de …. “. 
 
Si trabajamos esta idea de una forma sincera, leal, franca en los términos que un diccionario o nuestra propia intuición nos acerca al “pensiero, tutta la saggezza e’ con noi”. 
 
Solo con una mente abierta, comprensiva – en el sentido de comparación como de reflexión – estamos más cerca de soltar amarras de un pasado que habiendo sido “una candela” le resulta difícil de competir con la brillantez de los “re-descubrimientos” que se nos muestran cada día. 
 
Me gusta mucho ese comentario o refrán que dice algo así, ¡Nada nuevo bajo el sol! Comprendo que no hay sabiduría mayor, porque todo ya está inventado, a falta de darle forma a unos Conocimientos que forman parte de nuestra mente pero a los cuales resulta muy difícil acudir sino somos “maestros” en la materia. 
 
Cada gota de agua es un prisma que iluminado deja que lo atraviese la luz para conseguir un espectro visual de los colores a los que tenemos acceso vulgarmente, algo similar ocurre con los libros, la ciencia o la cultura en todo su abanico de opciones, entre las que actualmente se impone la “red”. 
 
Si atendemos todo eso y aplicamos la racionalidad o la irracionalidad, según sea el caso, ante la lectura de un documento, encenderemos una chispa que algunos denominan “sinapsis” y convertirá nuestra mente en una especie de “máquina de petacos” con un marcador siempre en valor ascendente.
 
Puede parecer una analogía y es lo que intento trasladar con mis palabras. El “Saber” es algo innato que solo debemos dejar avanzar para un mayor aprovechamiento de la inmensa y por supuesto infinita capacidad de pensar de las personas.
 
Empezaba con una bendición, el caso es que ni es mía ni lo pretendo, es la “pioggia” que ha regalado un tiempo nuevo de vida con cada gota entregada a la tierra. Lo que siempre hay que respetar es la magnitud con que en ocasiones se presenta dicho meteoro. Una opción que no está a la altura de nuestra comprensión. 
 
¡Aceptemos el regalo! 
 
HASTA PRONTO 
 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 25/10/2019 | Comentarios (0)

¿Volar?

Publicado el 22/10/2019 en Libre pensamiento (140)
Un sueño o quizás una realidad. Esta pregunta me pasa por la cabeza muchas veces pero con especial “virulencia” los días de viento y cuando me encuentro frente a un objeto liviano que es capaz de elevar el vuelo con la presencia de una leve brisa. 
 
Han sido muchas hojas de papel, hojas de arboles o plumas de pájaros que han seguido el camino que el aire marcaba por muy suave que fuese. Este no es tanto el problema, sino la circunstancia que un mismo impulso aéreo, hay elementos ligeros que se quedan en el suelo mientras sus compañeros salen volando.
 
¿ Por qué?
 
Son dudas o interrogantes que difícilmente tienen una única respuesta pero que encienden una chispa en mi cabeza para encontrar respuestas que siempre son válidas aún en el detalle de tener que diferenciar la racionalidad de lo material, como de su naturaleza viva o en términos pictóricos, naturaleza “muerta”
 
Una pluma puede volar fácilmente ¿por qué la que está al lado se ancla en el firme? La razón exige una explicación pero yo no la encuentro en la física ni en el empirismo, me resulta más fácil entenderlo desde la poesía o la filosofía.
 
Y es que las plumas después de haber ejercido su vuelo con sus respectivos dueños alados, no pueden dejar sus funciones como si nada, mantienen en su fuero interno la capacidad de la motilidad al curso de los diferentes vientos que la mezan.
 
Aquí hemos llegado a las plumas que levantan el vuelo, lo que es difícil de comprender es que motiva la fijación en un lugar para otras, que seguramente esperan la llegada de un nuevo dueño, ya sea bípedo o no pero con la suficiente capacidad para poder moverse con un sentido propio.
 
Esos mismos interrogantes cabe plantearse ante un paquete de folios que vuelan libremente sin seguir ninguna pauta o sentido fijo, para todas ellos, sino que la liberalidad propia de un ser vivo es asumida por un objeto “muerto”, sin alma que acepta como “anima”, la del “aria”, que en ese instante define la opción de la rosa de los vientos.
 
El caso es que necesitan volar y lo pueden hacer por su “livianedad”, lo cual me acerca a una comparación que he aprendido en alguna cultura.
 
En aquellos libro comprendí que el corazón de las personas era “basculado” en una balanza con el contrapeso de una “pluma”. 
 
Racionalmente no cabe otro resultado que el fiel se decante por el corazón pero esa cultura en cuestión admite el hecho contrario que el corazón es tan ligero como una pluma por lo que deduzco que la opción de “VOLAR” puede que sea menos complicada de lo que creemos. 
 
 ¡Soltemos anclas todo el cielo espera! 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/10/2019 | Comentarios (0)

Eres novia del mar

Publicado el 15/10/2019 en Camino (364)
 
Aunque ahora mismo lo que estoy esperando es un vuelo que me deje cruzar los mares sin tener que aguantar los embates de las olas junto a una rapidez que solo la ligereza del aire con la técnica aeronáutica convierten los largos desplazamientos en un sencillo pasatiempo.
 
Hoy recurro de nuevo a un destino querido y conocido que nunca deja de sorprenderme. Es la magnífica Roma donde pretendo sentirme en casa, nunca me resulta difícil patear las calles que discretamente y lejos del bullicio de las avenidas convierte en “barrio” discreto uno de los secretos de sus “quartiere”.
 
“Mi casa” apenas se ve alterada por pequeños y curiosos detalles como el alborozo de los estudiantes a la entrada de la scuola, alguna gaviota despistada y la compañía inseparable de unos campanarios que hacen innecesario el uso de los relojes.
 
Estos tres detalles son sencillamente una aproximación a un lugar que yo lo considero perfecto y que esconde entre sus muros la “felicidad” que cada día buscamos con la oportunidad de sentirla tanto al amanecer como en el ocaso con el sencillo gesto de salir a su coqueto jardín.
 
Privilegiado por supuesto en un lugar donde la naturaleza la tienes como quien abre la primera puerta o una ventana para descubrir la luz que ilumina desde el oriente y que nos va acompañar todo el día en el clima tan amable de un otoño romano.
 
Ya estamos un poco más cerca, el avión ha despegado y en nuestro caso buscando el poniente, porque no queremos seguir el giro del reloj sino la cercanía de unas nubes en color pastel y un astro dorado como solo él sabe mostrarse.
 
Comprendiendo que está nueva recepción “en casa” ha llegado adelantada en el tiempo me permitirá disfrutar de una fracción de horas solares mayor que cuando ya es avanzado el mes de noviembre en otros años pasados en la “Ciudad Eterna”. 
 
Hoy como detalle curioso he coincidido con una pareja que visitan por primera vez este destino con la particularidad que van a mi “quartiere” por lo que el desplazamiento a mi llegada podremos compartir la charla durante casi dos horas que es el tiempo necesario para acomodarse en una metrópoli de este tamaño. 
 
Haremos lo posible para que todo sea lo más ágil y cómodo posible en un aeropuerto que llevo varios años sin visitar y en el que seguro se han producido cambios para facilitar los trámites de tránsito para no quedar mal con los nuevos compañeros. 
 
“Sei nell’anima” es la música que me permite sentirme un poco más cerca de un encuentro con una vida tan sencilla como hermosa en todo lo que representan unas vacaciones diferentes lejos de los espacios que me son comunes en el día a día.
 
Sobrevolando las islas del Mediterráneo me sale sin querer un “prego” como si en el aire también pudiesen llegar los susurros de la lengua itálica y su “comodín” nuestro “por favor” te puede salvar de cualquier leve percance en el “binario”, la ”botega”, la ”fermata” o una “trattoria”. 
 
ROMA “CITTA APERTA”
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/10/2019 | Comentarios (0)

Medir el tiempo II

Publicado el 08/10/2019 en Libre pensamiento (140)

Esta segunda parte quiero entenderla desde una perspectiva completamente diferente a lo que "individualmente" consideramos "nuestro tiempo".

Quiero entender el instante en ese segundo multiplicado por la interactividad o conexión entre todos los elementos que forman parte de ese "segundo", sea aquí, en el África, las  chimbambas o la constelación del "Carro", Pléyades o cualquier "agujero de gusano".

Entender semejante "ecuación" con una cantidad de elementos "Infinita" nos acerca a otros conceptos que son igual de "inconmensurables" por lo cual me remito a los términos del artículo anterior en el que la "magnitud" de un "segundo" nunca se puede resumir en no se cuantos nano-segundos o la sesentava fracción de un minuto.

Todo está bastante más relacionado de lo que creemos por mucho que las apariencias nos remitan a unos cauces de los que no resulta racionalmente imposible salirnos.

Hay que entender que el compás del reloj no es la única forma de controlar la vida, es seguro que es el sistema más utilizado y frecuente para las personas, pero para el resto de los seres vivos o no tanto, - las piedras entre otras cosas, también se miden - así que no podemos mirarnos únicamente nuestro "Ombligo" o nuestro "pulso".

Es tan sencillo como descubrir que alguien o muchos en algún lugar del mundo está firmando un papel con consecuencias para terceros, otro que esta cortando leña para encender el fuego en la hoguera nocturna cuando en una esquina del planeta el susodicho toma el sol mientras alguien le vende una piña colada.

Se pueden traer aquí todos los ejemplos que se quieran pero la vida "infinita" de ese segundo es tan rica que no podemos exprimirla más que con el "siguiente" "segundo" en una carrera sin fin donde siempre esta esa pequeña "fracción temporal" para completar todo un ciclo.

Debiéramos de plantearnos una visión -lateral- si es que puede llamarse así a una visión "global" del momento y olvidar el "frente" u "objetivo" que marcan las maquinas del tiempo como único referente valido.

Cada "segundo" es un instante de "gloria" que no tiene porque ser la nuestra pero no tendremos tampoco que responsabilizarnos de un desastre que también se produjo en otro lugar en la misma frecuencia horaria.

Se puede pensar con el reloj, pero lo que hay que vivir es "TODA LA VIDA".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2019 | Comentarios (0)