MIedo

Publicado el 31/10/2012 en Libre pensamiento (140)

Otra vez en la misma tesitura, me faltan las palabras todo lo que toco son sueños. La mente me juega malas pasadas se agolpan las palabras en mi cabeza y la escritura en ningún momento es capaz de recoger en estos signos todo lo que la mente procesa.

Ahora mismo la música intenta abrir el Camino para nuevas ideas pero estoy seguro que aunque a mi me parezcan novedosa seguro que alguien ya las ha creado o al menos las ha pasado a un estudio, proyecto o desarrollo.

En este momento y siguiendo muy por encima los avances de la técnica son los que aparecen publicados en las revistas a nivel divulgativo y los que son la mayoría de las investigaciones "Ocultas" están años luz de lo que en realidad nosotros creemos reconocer .

Revistas divulgativas presentan inventos que de alguna forma nos aturden por lo innovadores que son pero si eso ya ha llegado a conocimiento público, ¿que es lo que no nos muestran? y que ya es conocido por los técnicos de cada materia.

Estamos en realidad en un limbo que algunas instancias crean o al menos quieren mantenernos en estado latente que no produzca perjuicios a los poderes ya establecidos.

¿Cómo se consigue eso?  Tan sencillo como es el control de los medios de comunicación, con los medios del pensamiento, llamémosle "Religiones", y si eso  fuese poco con el "Miedo"  ya tendríamos suficiente. Este último sustantivo tan cercano y conocido por cualquiera de los mortales o inmortales, nos lleva a actuar de una forma que es completamente predecible.

"Huyendo de esos miedos" pero nunca se puede huir de ellos solo cabe enfrentarlos, porque el miedo se retroalimente de si mismo, cuanto más miedo más se crece.

Después de todo lo dicho, el miedo como tal muchas veces es creado para tener a la gente controlada puesto que de otra forma sería imposible una "gobernanza" como Dios manda. Nos moveríamos según los gobernantes  en el "caos" que no sería tal, sino que no seria su propio orden ya reconocido.

Estamos a un paso de un gran cambio y eso ya lo saben algunos, y lo sabemos muchísimos más "ignorantes" de lo que se piensan, así que solo hay que dejar que el Tic-Tac del reloj continúe marcando, aunque ahora los relojes como van a pilas ya no tienen siquiera la nostalgia de ese ruido tan penetrante. Ahora el tiempo se desliza como si fuera "no materia" lo podemos sentir , pero no tocar, esta "siempre en danza" como un "Centro de gravedad permanente"

¡Yo quiero verte danzar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/10/2012 | Comentarios (0)

Reloj

Publicado el 26/10/2012 en Libre pensamiento (140)

Quiero escribir pero no se sobre que, simplemente me he puesto delante del papel y voy a dejar que las palabras se expresen. Ahora mismo estoy escuchando una canción que me trae a la memoria muchas cosas y lo más curioso del caso es que se me amontonan los recuerdos de forma desordenada, de ahí el título "Ya no me acuerdo".

Si la memoria me está jugando malas pasadas, no se si es el "alemán" que ya quiere hacer acto de presencia o simplemente que tengo que ordenar no solo mi vida sino también mis ideas.

No es que sean muchas las motivaciones necesarias que preciso para seguir con esta vida, porque con el simple amanecer me basta para iniciar un nuevo día. Soy bastante sencillo y encuentro la sonrisa en el vuelo de un pajarillo o en el baile de las hojas de cualquier árbol o arboleda. Es así todo me atrae y al mismo tiempo esa hiperactividad me retrae para hacer la infinidad de opciones que la vida me ofrece.

Hoy mismo me largo unos días al Camino, pero creo que voy andar poco, pero seguro que voy a encontrarme con muchos amigos con los que tengo que hablar de muchas historias. Es como si necesitase "comerme el mundo" (frase de una canción recién oída) me quita el sueño saber todo lo que voy entretenerme estos días.

Está claro que mi vida es el Camino, "como el de todos" y sin darme cuenta de ello he trasladado mi vida a un espacio "muy real" que muchos definimos como "Camino" y el caso es que no nos damos cuenta que esa "Vía" es la "misma vida", no necesitamos trasladarla a ningún sitio.

La podemos disfrutar en cualquier momento y para conseguir esto es tan sencillo como abrir los ojos, levantar la comisura de los labios encender una chispa en la mente, disfrutar de los sonidos y de la brisa sobre la piel.

Cada paso cada movimiento son los que hacen girar el mundo, nosotros somos partes de ese engranaje maravilloso que ordena todo el cosmos.  A modo de símil la vida en la tierra es un reloj especial en el que cada agente vital, del agua a una piedra a una mariposa ponen en marcha todo el funcionamiento para que vuelva a salir el sol.

Siempre nos acostamos con ese ansia del nuevo día pero no hay que tener miedo de esa oscuridad porque hay en ese momento otros tantos miles de millones de personas que mantienen viva la llama de la vida, la otra mitad del mundo.

Se me ocurre pensar que cada vez que Camino mis brazos hacen de péndulo para recargar la marcha del mundo, o al menos de mi ser. Sí, somos relojes con nuestros adelantos y retrasos, de pila, de cuarzo, automáticos ,de cuerda, de contrapesos. Resulta curioso o al menos raro, un hombre -un reloj.

Ciertamente eso lo creo yo con total naturalidad, pues el paso del tiempo, es el único momento que nos importa. Siempre pensando en el futuro con las dudas que ello supone, y al mismo tiempo recordando siempre al felicidad del pasado.

Somos en realidad "tiempo" ni siquiera células, átomos u otras formas de materia somos "sueño".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/10/2012 | Comentarios (2)

Que no me pierda

Publicado el 24/10/2012 en Lenguaje (25)

Ha sido una gran noche

El rocío calló suavemente

templo los sentimientos y

dio alegría al espíritu.

 

Cuatro estrellas brillaban en el cielo

La del norte marcaba el Camino

La del este se acercaba con el tic-tac del reloj

La del oeste estaba en nuestro Caminar

La del sur eran nuestros pies en la tierra

 

¿Por donde seguir?

Cuatro luces y un eje que las une

Es aquí donde se juntan

El latido del Corazón

El sentir del alma

La fuerza de la tierra

El empuje del mar

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/10/2012 | Comentarios (2)

Periodicos

Publicado el 22/10/2012 en Libre pensamiento (140)

Todos los días levantarse, verse la cara al espejo y darse cuenta, de como un sueño reparador hace que todos los gestos,  muecas ante el espejo nos descubran nuestra verdadera faceta. Poco más tarde cuando parece que tomamos posiciones para enfrentarnos al nuevo día. Tenemos ese desayuno reconfortante que cae como agua de mayo y nos hace sentirnos pletóricos momentáneamente porque acto seguido y con cereales, o taza de café con leche entra en escena el periódico para bajarnos los ánimos, porque conseguir encontrar un artículo  que despierte nuestro interés es posible que solo lo encontremos en el apartado de deportes y esto es así porque hay muchos donde elegir y nos permitirá sentirnos bien al menos un rato.

En las demás secciones las noticias van de lo local-que mejor no enterarse-, a lo regional, eso pilla más lejos y nos creemos que no nos toca, pero llega -donde la matan-la sección Económica, esta es mejor dejarla para el final cuando ya uno esta bajo mínimos, le pegan la estocada final y ya no hay forma de levantarse del desayuno. Se me olvidaba la puntilla para acabar de humillar, matar al toro -o al torero-,  en cuestión es el espacio dedicado a Internacional 

Esto si que no hay por donde tocarlo. Nos quejamos de casa, ¡Qué está muy mal! hay que reconocerlo, pero apenas a unos centímetros medidos en un mapa vemos que

¿Hay Esperanza?

Yo creo que sí, sino no sería capaz de levantarme cada mañana. Los problemas vistos de lejos son inabarcables pero poco a poco desde los "Voluntarios", las fuerzas de pacificación, en general la "buena voluntad" de la gente, consigue que poco a poco, paso a paso, se consiguen pequeñas mejoras. Y es esa labor de voluntariado la que da pasos más agigantados por el amor que ponen en la causa, es esa fuerza anímica la que consigue mucho más que el dinero organizado de los estados y las instituciones.

Voy a poner un ejemplo que me resulta recurrente. En España existe la campaña para recoger tapones de botellas de plástico con fines sociales, conseguir sillas de ruedas u otros útiles para los minusvalidos. Si somos capaces de conseguir esas cosas que no seremos capaces de obtener con un poco o un mucho de esfuerzo.

Es posible que se nos considere vagos, yo creo que no, lo que nos falta es esa "chispa" que nos encienda para dar con todo lo que se ponga por delante. Hasta de ese rescate pasaría por encima, aquí hay más redaños de los que se imaginan. Por unos cuantos miles de millones de euros se crea una crisis cuando con anterioridad los mismos países, que ahora se creen salvadores fueron los primeros en soltar billones de euros para salvar sus bancos y ahora dicen que "nasti de plasti". ¡Señores un poco de formalidad!

¡Que bancos reflotados con fondos públicos den rentabilidad por encima del mercado! ¿Es de recibo? Si hay que barrer la casa hay que levantar todo hasta las alfombras porque la suciedad está en cualquier sitio, no solo donde se ve a simple vista.

Con la crisis de los "Periféricos" se están encubriendo "otras crisis":

A- La Crisis de los del norte con su propia deuda financiada a intereses de risa.

B-La crisis del Dólar, que como moneda de referencia está también acatarrada

C-China y su crecimiento artificial con normas "ad hoc" no como los demás países

D- Oriente próximo, tanto en sus temas religiosos, sus primaveras/inviernos árabes, conflicto palestino-judío.

E-La crisis medioambiental

F-El terrorismo como nueva forma de "Guerra solapada".

G-El "Gran Hermano" que lo quiere dominar todo y "a veces" lo consigue.

H-Los que no quieren caer en sus redes y por deformación acaban claudicando cuando ya no hay salida.

I-Los que sueñan que ya no hay "no-ticias" sino "sí-ticias"(Gracias por la idea A .J.) Sí ese mundo en el que las "nuevas" sean siempre positivas.

J-Que los cuatro amigos que se consideran agencias de calificación se sigan creyendo sus propias ideas y tengamos que "tragárnoslas" siendo como son siempre "interesadas" y "partidistas" para las causas que ellos tienen predestinadas.

H-Esta consonante en castellano es muda, así que voy a dejarla como último tema, aunque quedan muchos más sobre los que tratar y que son motivos de artículos en los periódicos pero por hoy, aquí lo dejo.

Mañana ya veremos si leo el periódico o me encargo de escribir yo el mío con "sí-ticias" para animarme un poco.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/10/2012 | Comentarios (0)

Fiestas

Publicado el 20/10/2012 en Libre pensamiento (140)

¿Qué ya han pasado? Carmina Burana. Oh Fortuna, Caballería Rusticana, Noches en los jardines de España, Bolero de Ravel, Carmen....

No se lo que significa la música

No se si una "andante", es un peregrino

Si un "molto", es un juguete.

Si el "piano", es despacio o de cola

Si "Vivace" , es lo mismo que "vívales"

Y "Aria" es la marca de un detergente

El caso es que la música habla y hoy lo ha hecho con la mayor de las elocuencias. Ha usado dos sentidos para transmitir toda la fuerza. ¡Qué digo dos! todos los sentidos estaban en marcha.

Los sonidos "tronaban" en las paredes, se reflejaban en el agua y se difuminaban en el humo de la pólvora quemada, Atacaban el primero de los sentidos. La vista buscaba en la oscuridad de la noche el rayo que salía de cada chispa y expectante se deslumbraba en colores, cascadas , destellos. Eran las luces, eran las formas, era la sorpresa, palmeras, bolas de navidad, fantasía, ilusión. Con el segundo sentido la sensación de placer era indescriptible.

Pero aún quedaban otras terminaciones nerviosas que estaban dispuestas a conjugarse para que la turbación llegase donde pocas veces se llega. El tacto, la piel, actuaban de diferentes formas según el lugar del cuerpo sobre el cual nos fijamos. Las manos gozaban de su encuentro al final de cada pieza, el aplauso de cada uno de los espectadores subía al cielo con el empuje del mayor de los juegos pirotécnicos y demostraba que la armonía es posible en el ruido total.

Si buscamos más arriba de nuestro cuerpo donde la piel y la vista se juntan eran las cuencas de los ojos, la comisura de los labios los que dejaban deslizar la sal de la vida y que pasaba a ser costra que alimentaba la piel.

¡Música maestro!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/10/2012 | Comentarios (0)

Sueño

Publicado el 15/10/2012 en Libre pensamiento (140)

Esta noche he tenido (Hasta ahora 3:50 AM).m Dos sueños bien diferentes en el primero solamente "soñaba" pero en "vacío" no tenía contenido mi sueño , era simplemente "nada" y lo curioso del caso es que era especialmente agradable no me suponía ninguna clase de sufrimiento  o duda, era más bien "equilibrio", encontrarme conmigo mismo, sentirme pleno, esta "realidad soñada" apenas duró una hora porque mire el reloj al despertarme pero al mismo tiempo que comprobaba los datos de las agujas del reloj la sensación de mi cuerpo era que había estado disfrutando de la un instante de "eternidad

¿Es posible esto? La eternidad en tan breve espacio de tiempo, ya no puedo añadir otras cosas a lo dicho por el entendimiento es el que manda y me quedaré con este encuentro tan agradable que el "sueño" ha sido capaz de ser guardado para que yo ahora pocas horas después de ocurrido pueda trasladarlo a este cuaderno.

Transcurridos unos minutos y después de ver el reloj a la 1:00 AM de la mañana volví a caer en brazos de Morfeo y en esta ocasión sin apenas darme tiempo a soñar caí en la cuenta de los números. Continuamente aparecía ante mi el cinco y me dejaba llevar a un encuentro donde "a-prendia" muchas cosas, en concreto no se cuales, pero todo ello hacia que volviese a incrementar mis conocimientos y así una y otra vez, era un ciclo que se repetía inexorablemente, siempre el cinco iniciaba la secuencia y como un Ave Fénix renacía, "a-prendia" y se volvía cenizas. No se cuantas veces fueron esas reconversiones, reencarnaciones, lo que si recuerdo es una tabla en el que en algún momento intente cambiar de número, el seis, cualquier otro, pero el sueño siempre volvía al mágico cinco. Y en una de esas repeticiones amanecí y me puse a trasladar estos sueños para que no se olvidasen.

En la noche el viento sopla con ganas

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/10/2012 | Comentarios (0)

Confianza

Publicado el 11/10/2012 en Libre pensamiento (140)

"Esperanza firme que se tiene de alguien o algo". Existen otras acepciones pero es esta la principal la que me trae aquí para hablar de todo lo que significa para mi. La confianza es un lazo afectivo que se da entre las personas y que sirve para engrandecer nuestras propias individualidades. Sin semejante compañía como podríamos llevar a delante cualquier hecho de la realidad, desde el mismo nacimiento-la dependencia de los padres- la época del crecimiento , la madurez en la que los papeles se confunden y el que ha sido ayudado pasa a ser ayudante.

Esa confianza que se deposita en nuestros médicos y que suponen un importante porcentaje de la recuperación. El vinculo que hace que nos sintamos libres porque alguien nos esta "guardando". Llegado el caso no entendería una situación en la que no hubiese confianza, sería realmente desagradable no tener en cuenta a alguien que nos sirva de báculo en momentos azarosos.

Hasta ahora solo he hecho mención de una confianza a nivel general pero ahora quiero centrarme en otro tipo de "confianza  más especifico" en el de la Economía. Ahí en ese mundo hostil la confianza no se consigue por los mismos medios que en la vida diaria. En estas situaciones la única confianza posible es la de la selva, o el sálvese quien pueda, no hay lugar para márgenes de error, porque esos "límites" son los millones que los especuladores se llevan "de rositas" a sus cajas de caudales.

Esta claro que cada día hay versiones contradictorias respecto de los resultados económicos y ya no digamos si comparamos un mismo hecho tratado por una línea editorial  de cierto cariz conservador como por otra más liberal. Hoy se lee en los artículos que las medidas adoptadas por España son correctas, que la opción de pedir rescate está en manos del gobierno pero que no tiene en estos momentos necesidad de hacerlo. Pues entonces a que vienen las declaraciones del Fondo Monetario Internacional para que "claudiquemos". ¿Quien se lleva el gato al agua? ¿Cuales son los intereses ocultos? ¿Como se puede hundir a un país a base de artículos de opinión de líneas editoriales que no comulgan con la existencia de un Euro fuerte? ¿Como un poder como el de la City londinense enemiga manifiesta del poder de una divisa con todos los visos de ser un referente, sea lastrada por los datos de ciertas agencias de información afines a la City? Cuando hay de por medio datos que reflejan las dificultades de los países porque para unos es malo esos parámetros y en el caso de los isleños sus cuentas siendo peores no se encuentren en la tesitura de sufrir unos embates que a todos los demás nos están haciendo echar hasta los higadillos.

En pocas palabras estamos rodeados de "manipuladores" , cuatro amigos que entre ellos se conocen y saben perfectamente  como actuar para conseguir sus fines de una forma subliminal sin que nos demos cuenta. Fueron a por Grecia, les resulto sencillo, un país pequeño con todo lo que ello implica y les salieron las cuentas. De Portugal e Irlanda con sus características propias también les resulto cómodo ponerlos patas arriba.

Y como ya le han ido tomando el pulso a ese efecto "domino" ahora le toca en suerte el "Rescate" de uno grande como puede ser España, pero el ansia de los mercados no se quedará ahí, Italia también está en la lista, y no creo que sea la última nación en pasar por el aro sino se le pone remedio.

Me voy a ceñir al caso concreto de España, se ha concedido un crédito de cien mil millones, sesenta mil para sanear los bancos y hasta los cien mil para que el gobierno los administre como crea conveniente. Sí esto es así porque cada día se habla que si el día 7 de no se que mes se decidirá "yo que se", -que si la troika- estudiara la nueva situación, que si la "prima" sube porque la engordan los titulares de los periódicos o de las declaraciones de políticos "fuera de lugar,. ¿Qué si el Banco Central Europeo comprará deuda pero los alemanes dicen que no? ¿Financiándose gratis así cualquiera crece?

¿Cuantos millones se está ahorrando Alemania con unos intereses negativos? Esas cuentas están hechas pero no interesa que se conozcan, así que ofertando dinero para rescate de ciertos países todavía les quedan para su propia economía. Se que lo mío no son las cifras pero creo recordar que con la crisis bancaria en Europa, el dinero que se puso en manos de los bancos nacionales de cada país fue espectacular, me suena que se llego hablar de dos billones de euros entre todos los bancos, si en España se habla de cien mil, tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Fue dura sus reunificación y lo hicieron lo mejor que pudieron, pero sino recuerdo mal se saltaron a la torera todas las normas de déficit presupuestarios y ahora que somos otros los que tenemos que arreglarnos "la casa" para nosotros no hay ayudas.

¡ No ! No es de recibo.

Y si ahora hablamos de las Agencias de Calificación, casi todas del orbe anglosajón vamos de fuera del orden europeistico monetariamente hablando, les van más eso del Dólar y la Libra, que no les toquen su estatus, porque seguirán diciendo lo que les interese a  ese "grupito" de amigos que no se enteraron de la que se vino abajo con Lehman Brothers, y otras. ¡Como para fiarse de ellos! Si son ellos mismos los que deciden por donde "van a ir los tiros". Es meter el zorro en el gallinero.

¡No al rescate!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/10/2012 | Comentarios (0)

Cuaderno

Publicado el 10/10/2012 en Lenguaje (25)

Mi cuaderno de los sueños

Hoy he sabido interpretar mi sueño

y lo he pasado como un señor

¡Sé donde estoy!

¡Sé a donde voy!

¡Sé quien soy!

¡Y no pienso cambiar!

Yo tengo todo un Camino de estrellas,

sobre mi cabeza

Son pequeñas luces.

Que iluminan mis sueños

¡Me absorben , me queman!

                                                                                                                         HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 10/10/2012 | Comentarios (0)

Libertad

Publicado el 09/10/2012 en Refranes (6)

"Solo se puede guardar la Libertad desde la Dependencia del prójimo".

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 09/10/2012 | Comentarios (0)

Rescate

Publicado el 05/10/2012 en Libre pensamiento (140)

Tal como están las cosas actualmente a uno no se le ocurren cosas nuevas que añadir me parece que está todo dicho y todo vuelto a decir. A mi en una situación que podemos llamar "empatica" también tendrían que "rescatarme".

Me identifico claramente con todo lo que esta pasando en este país tanto a los de un lado como a los del otro. Aquí no hay buenos ni malos .

Cada uno lleva su carga como mejor puede, el que la padece en los espacios más humildes, sufridos y los que en una situación de poder tienen que apechugar con el papel que ¡Seguro! no quieren "ejecutar" (no de ejecución sino de ejercer). Lo voy a llamar "sino" y ese no es de hoy, aunque también, España es algo más que un concepto, ni siquiera "patria" es eso mismo, "Ser", ni ella misma se entiende.

Parece que está todo dicho y esa misma ansiedad la hace volverse "loca", porque encuentra en cada rincón un símbolo con el que se identifica y le da personalidad propia en forma de pequeños átomos que sin las tensiones magnéticas de atracción repulsión crean una entidad mayor siempre más dinámica y engendradora de energía positiva. Ahora "no se por que", bueno me hago una idea general ese "encuentro" que lleva funcionando siglos.

Sumemos ¡Rescate NO, Gracias!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/10/2012 | Comentarios (0)

Reloj

Publicado el 05/10/2012 en Diccionario (9)

El mundo es " El gran Reloj", es la cuarta dimensión y nosotros sus engranajes.Tan sencillo como el pendular de los brazos mientras Caminamos, mientras nuestros pasos van arrastrando hacia adelante toda la R-Evolución Humana.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/10/2012 | Comentarios (2)

Lluvia

Publicado el 03/10/2012 en Libre pensamiento (140)

Esto de ponerse a escribir es un verbo que cada uno conjugamos como mejor creemos, para algunos es vivir ¡ Va por ti J. L. S. ! para otros es un simple refrán, para otros el pan de cada día , para otros una forma de lanzar tonterías o no tan tonterías al viento.

Yo me encuentro en cada una de esas opciones porque escribir me anima a vivir, a levantarme cada día, aceptar la rutina a pensar en lo divino y lo humano, a perder el hilo de un pensamiento en entelequias y falsas verdades.

Es lo que yo hago, disfrutar de este momento que me ofrece un papel y un boli, no pretendo nada especial solo poner en palabras todas las ideas que van pasando por mí mente después de cuarenta y pico años.

Según dicen y  puedo confirmarlo yo soy aquel que nació hace otros tantos años pero que por mucho que intenten compararme con él, creo que le aventajo en altura, peso y alguna cosa más pero en lo que he perdido claramente es en frescura, alegría, inocencia, libertad, fantasía, etc.

Me he ido renovando, mis células ya no son las que eran y de lo que estoy seguro es que las que son dentro de nada, serán, así que esta evolución no tiene fin ni en los términos físicos ni en los mentales. Ahora el clásico ¿por qué? infantil se convierte en un ¿por qué? adulto mediatizado por todo el conocimiento que aleatoriamente u obligatoriamente llega a nuestro poder y es filtrado de acuerdo a unos perjuicios que alteran sobre manera una libre valoración de los mismos.

En una sociedad global los conceptos viajan a miles de kilómetros instantáneamente, a miles de personas en ese mismo lapso de tiempo. ¿Como con esta universalidad se pueden mantener conceptos inalterables, es algo que me deja frío?. No es mi pretensión que salten por los aires las ideas, si que pretendo que la gente al menos se plantee preguntas y deje de lado los prejuicios porque así nunca se podrá encontrar ante un nuevo paso de la evolución.

Y me atrevo a decir que tales perjuicios están en todos los poderes establecidos, norte sur, este, oeste, izquierdas y derechas, también el centro, ortodoxos, heterodoxos, creyentes y no creyentes,... todos en general buscamos una parcela de poder en la que nadie nos cree dudas que mantengan el equilibrio que a cada uno nos interesa y ahí esta la fricción entre los diferentes intereses y siempre existe la preeminencia de algo o de alguien sobre los otros y es ahí donde yo ya no estoy de acuerdo. Esa preeminencia debe de ser consensuada y al mismo tiempo compartida por los demás.

Está claro que habrá disidencias y son perfectamente admisibles porque eso quiere decir que la sociedad está viva, todo lo contrario a lo que estos días se ve en la calle, agosto y con ola de calor sahariano, todos a cubierto, aire acondicionado el que tiene, y los que disfrutan de vacaciones cerca del agua porque no hay otra forma de soportarlo. Un calor que decimos por aquí de "justicia" ¿Será que es el que nos merecemos?. Creo que siempre se ha dicho así, al menos desde mi corto conocimiento. Según otros a lo mejor estamos ante eso que llaman "Cambio climático", puede que tengan razón, pero yo de pequeño también recuerdo sufrir estos "sofocos" veraniegos.

Ya no se que pensar, solo se me ocurre que con lo loco que está el tiempo, esas isobaras en algún momento tengan en cuenta la sed que tenemos y traigan "algo" de agua a esta tierra que está pidiendo a gritos la lluvia. Puestos a pedir y haciendo caso del buen hacer, la demanda se realiza con la debida tranquilidad y moderación para la completa satisfacción de los intereses generales.

Porque no todo es pedir por pedir, hay que ponerse en el lugar exacto en el momento justo, según si hablamos de tres dimensiones o cuatro, pero si hablamos de más la cosa se complica y debemos dejarnos aconsejar por los que saben , en esto delego en uno que sea diestro en la multidimensionalidad.

Hay que ver lo larga que quedad esta palabra, estoy seguro que las hay más largas e incluso en otros idiomas además de su longitud ira aparejada la imposibilidad de su pronunciación para un mono-hispanohablante.  

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2012 | Comentarios (1)

GINKANA

Publicado el 02/10/2012 en Diccionario (9)

Si leéis esto es que me encontráis muy ¿dormido?

Algunos dirían que ¡Muerto!

pero es más sencillo decir que he hecho "TRAMPA",

lo más fácil que hace un niño

para ganar un juego.

Me llamareis y no contestaré

salvo aquellos que quieran seguir 

el "JUEGO".

 Tan solo la "vida es eso"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/10/2012 | Comentarios (0)

Blanco

Publicado el 01/10/2012 en Libre pensamiento (140)

"Hospes eras et collegiste me"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/10/2012 | Comentarios (1)