Tao

Publicado el 26/11/2012 en Religión (28)

Hoy me voy a decidir tratar un tema de forma más bien superficial porque desconozco muchos aspectos sobre los cuales voy a poner de manifiesto en estos párrafos.

El "TAO" o también traducido como "Camino", está tomada como una de las posibles traducciones. El caso es que este símbolo "dual", aunque más propiamente lo considero "total" porque incluye tanto lo conocido como lo "no manifestado".

En realidad me llena bastante su concepción y la interpretación que de él cada uno podemos hacer. Después de haber leído algo sobre él me ha entrado una duda, que puede ser importante o no pero que llevo dándole vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo. ¿Cual es esta?

El símbolo del Tao siempre lo he visto dibujado o representado en las dos dimensiones  "dualidad" pero existe la posibilidad de una tercera dimensión en la imagen de este símbolo y si fuese así  como debería recrearse las figura ¿en esfera?. Y como representar en ese tercera dimensión de los núcleos del yin y el yang, serían simples esferas o debieran de convertirse en "gusano" dentro del interior del Tao.

Debe ser que no tengo un buena mente espacial para imaginarme ese objeto en tres dimensiones y si el hecho de esta tercera expansión cambia el objeto dual de femenino y masculino cuando viene expresado este en "unidad".

Se me ocurre pensar que esas bolas de cristal que de pequeños jugábamos y que llamábamos "canicas" eran en realidad pequeños "Taos" con los que jugábamos cuando ni tan siquiera se nos pasaban por la mente ideas que en la actualidad nos traen de cabeza.

A lo mejor el "TAO" es tan sencillo como golpear, tocar a la canica del contrario y llegar de nuevo al "gua" para hacerte con el premio, la canica del contrario. Un juego simple al que la religión considerándola como tal al "Taoismo" se base en unos principios tan básicos.

¿Otra partida a las canicas?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/11/2012 | Comentarios (0)

Inmortalidad

Publicado el 22/11/2012 en Religión (28)

Otro día con la mente en blanco y el caso es que toda ella está pensando en infinitud de cosas, con sentido, sin sentido pero ninguna que no merezca traerlo al cuaderno de todos los días. Intento fijarme en todo, tanto lo sencillo y próximo como lo lejano y extraño para poder relajar mi cabeza, no son migrañas ni nada por el estilo, pero se que tengo el cerebro embotado.

Mientras pienso en esto me acerco a una agenda en la que tengo escrito alguna idea para desarrollar y parece que he encontrado algo con suficiente carga para que pueda al menos escribir unos párrafos. El término o los términos sobre los cuales voy a escribir son varios y van enlazados así que no se a cual de ellos dar más importancia. Así que voy a resumir todo en una frase para después desarrollarlo más adelante

"Las obras "escritas" son la inmortalidad , la infinitud de sus autores y con el incendio de la Biblioteca de Alejandría se murió su conocimiento"

Ahora voy a explayarme en los concepto más trascendentes de este párrafo. Cuando hablo de obras "escritas" principalmente me refiero a los libros que trasladan el saber de un ser humano para ser puesto a disposición de la colectividad. Esa obra actualmente se valorará según sus lectores, lo que se llama "grandes ventas" pero está claro que cada obra sea cual sea su importancia llevará a su autor a la inmortalidad.

Al mismo tiempo que digo esto debo añadir que hay otro tipo de obras "escritas" en piedra u otros materiales, que forman Catedrales, Iglesias, Palacios , esculturas que también otorgan inmortalidad.

La inmortalidad un concepto tan manido que no hace más que complicarnos la existencia. En realidad la inmortalidad se consigue por la mera existencia del "ser", no hay que preocuparse demás, ya vendrán nuestras obras, nuestros hijos, nuestra vida en suma para dejar ese rastro que es en realidad esta entelequia.

Somos inmortales en el concepto de la otra vida, romper la barrera material que supone el cuerpo, no va a ser posible cortar con el signo de la muerte. Esto último es lo que nos pone en bandeja de plata la inmortalidad. Para los que aquí quedan, son los hijos y esas obras maestras las que son inmortales, ya que se oirá decir," eso lo hizo...", mi padre, ese autor, ese artista: Todas las obras en el más amplio y extenso sentido del término, que perdure el trabajo de alguien es un hecho de inmortalidad, así que cuando en hechos tan desgraciados como el incendio de la Biblioteca de Alejandría ahí se perdió prácticamente todo el conocimiento que hasta ese momento se nos había dado.

Desconozco los hechos si fue o no intencionado el incendio pero no me extrañaría nada porque en ocasiones puntuales y con posterioridad a tal suceso, era normal recurrir al incendio de obras no autorizadas "nihil obstat" por parte de los miembros en el poder.¡Pobre Don Quijote!

Quemar un libro, también se puede decir de otros hechos, es un acto de barbarie porque a uno no le interesa los temas que la misma obra trata debe de respetar la libertad de un tercero para hacerse o no participe de ese pensamiento.

Otro aspecto puramente subjetivo para mi es que quemar un libro es quemar a su autor, a sus ideas, que en sus escritos ha dejado parte de su vida y en cuestión de poco tiempo se convierten en cenizas, que como bien dice mi padre, todas las cenizas son buenas para el campo. Es como en la analíticas del agua siempre de su ebullición quedan los minerales, pues esos minerales de los libros quiero pensar enriquecerán las plantas que de ellos se alimenten.

Todo un proceso por el cual la inmortalidad traducida a infinitud, nos lleva al mismo significado finalisticamente hablando.

La inmortalidad se consigue con las obras

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2012 | Comentarios (0)

Preguntas

Publicado el 20/11/2012 en Libre pensamiento (140)

Un átomo debe ser el causante de lo que utilizado por el hombre de forma civilizada produce energía de forma ingente, tanto como para dedicarse a producirla y venderla a todo pichi a unos precios bastante lucrativos. No hablo en este de otro tipo de formas de utilizar la energía atómica, son tan deplorables que no merecen más comentario.

Me planteo aquí por lo tanto una duda-pregunta

¿Si con una colisión de un átomo, protón, neutrón o núcleo (no tengo ni idea de "lo nuclear", pero si soy capaz de razonar) se consigue una cantidad ingente de energía?

Ahora cambio de tercio:

¿Si en el cuerpo humano se dan también esas colisiones entre diferentes átomos y lo más que producen (que ya es muchísimo) toda la energía para movernos, no es acaso posible que tal cantidad de fuerza de cada ser humano sea capaz además de mover nuestro cuerpo, mantenerlo en forma, con lo sobrante daría para otro tipo de usos que algunos autores de ciencia ficción ya han entendido.?

Es curioso pero hasta aquí está claro el hombre llega aquí con sus energías, hasta donde el sabe, mejor "le han enseñado". Lo que a todo el mundo nos pasa es que somos seres que nos creemos finitos físicamente por las apariencias, pero estas enseñan y  hay que darse cuenta que somos ¡Más bien infinitos!.

Somos pura emergía, alguna la quemamos en el quehacer diario, otras de forma "voluntaria" en el gimnasio para perder unos kilos, otras en puro entretenimiento pero si eso nos es tan fácil. ¿Por qué no hacemos un mejor uso de nuestra fuerza? Yo no se como llegar a cabo este paso adelante pero lo leído últimamente una forma de reconducir la energía está en la meditación que puede ser de cualquier tipo de escuela.

Para mi la meditación es un rato sin ruidos, una posición relajada y olvidarse de todo.

Un principiante que quiera seguir esas normas del yoga que me resultan imposibles de seguir, puede que le sirvan de referencia, por algo tienen los siglos que tienen de existencia. En resumen todo se centra en la respiración, en el Tao o Camino.

Sí, está claro el hombre en si mismo es una fuente de energía que está infrautilizada, algunos como los magos, los "X-men" de las películas han conseguido dar un gran paso, pero se han quedado otra vez atrapados en su particular descubrimiento, la evolución está mucho más adelante pero en nuestro propio cuerpo. Hay que mirar siempre adentro , en nuestro interior es el que de veras nos protege de cualquier aspecto exterior negativo

Alguien se acuerda de la película en la que todos los actores sonreían como "Monalisa".

Esa es nuestra fuerza

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/11/2012 | Comentarios (0)

Soñé

Publicado el 19/11/2012 en Religión (28)

(Escrito el 1 de mayo de 2011)

He vuelto a soñar esta vez con un puzzle en el que conseguí encajar todas las piezas, pero cuando digo todas, ¡es todas!. Era un puzzle del mundo, de las culturas, de los países, de los idiomas, Cada cosa se había conseguido ordenar y por llamarlo de alguna forma se había conseguido una "PAX UNIVERSAL" cada cosa tenía su carga simbólica cuadrada, era como si los ritmos interiores y exteriores fuesen juntos por primera vez y solo tuviesen que dejar pasar el tiempo porque el "COSMOS TOTAL" estaba cumplido.

Siquiera el fin de algo sino más bien el inicio de una nueva historia de búsqueda y de aventura porque aunque parecía todo conseguido era el principio de "lo por llegar". Quedaba toda la historia por delante, porque el engarce de cada pieza quedando cuadrado, permite  nivelar los matices dando entrada a multitud de variantes que aparecían en cada rinconcito de los millones de rompecabezas que conseguían llenar todo el orbe.

Desde un punto de vista cenital comprobar que ante la magnitud de semejante organización, se me empezaba a plantear una pregunta que salía de cada rincón, no era mía la pregunta, sino del conjunto que yo rodeaba y queriendo obviar la misma, cada vez se volvía más insistente. Debía de plantearme la respuesta y ante tal situación me encontraba yo solo con una decisión de tal calado que ante ese dilema nadie se había encontrado antes en todo el mundo organizado ante ti como eras capaz de contestar la pregunta.¿Quien, Como, Cuando, Donde o Que es Dios?

Y ahí llego mi ramalazo gallego ¡Sí lo hay, pero no nos han presentado! de alguna forma, la contestación que tome se torno en una leve efervescencia que dejo paso a la tranquilidad de nuevo y deje que cada rompecabezas ocupase de nuevo su lugar en el orden natural.

En otro orden de cosas quiero recordar que antes de conseguir completar el orden de los puzzles tuve una serie de reuniones con todos los participantes de un juego de adivinanzas que debían de saber poner en horas los relojes, y cuando esto pasaba yo les daba pistas y me envolvía en otra historia y volvía hacer lo mismo así hasta que conseguí que desde todas las posiciones tuviesen las mismas oportunidades de llegar a encontrar, el verdadero sendero, que era el que yo les proponía, porque era donde mejor se iban a encontrar en el verdadero sendero, que no único.

Las salas o localizaciones de estas diferentes historias se encontraban todas juntas pero sin contacto entre ellas salvo el que yo realizaba con mis traslados entre una y otra, en algunos casos sin apenas darme cuenta conseguía unas sinergias de unas sala con otra que multiplicaba el efecto y la velocidad de transmisión de los datos para hacerlo todo más sencillo. Por ejemplo les decía en que tenían que fijarse, que leer o que atender y de ahí ellos razonaban y sacaban en claro la solución.

Después de haber conseguido que todo fuese a un nuevo principio, no se ni como ni porque yo desaparecí del centro de la historia y me convertí de nuevo en un personaje que pasaba a ser extraño porque me encontraba fuera de mi entorno, conseguía decir tan solo una palabra "danke", estaba en Alemania pero yo no sabía alemán, debía de ocultarme o aprender pronto a defenderme en ese nuevo espacio.

De primeras estaba en una ciudad turística y pasaba desapercibido, pero esto no podría continuar por mucho tiempo, y el caso es que fue así ¡me desperté! y me puse a escribir estos cuatro recuerdos, ahora solo espero volver a regresar al sueño que tenía entre manos antes de ponerme con este cuaderno.

¡Buenas noches! ¡Gutten nacht!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 19/11/2012 | Comentarios (0)

Mar y playas

Publicado el 08/11/2012 en Libre pensamiento (140)

Habrá que empezar de alguna manera y en este caso con las nuevas tecnologías me he plantado en mi escritorio, frente al mar, algo que en la realidad parece imposible estando a cien kilómetros de mi casa ¡Cosas de las tecnologías!

Cuando me encuentro delante del mar como es en estas imágenes no soy capaz de centrarme en un concepto como es "mar" u "océano", siempre lo asocio a sus riberas.

Asumo la inmensidad del mismo pero no me encuentro capacitado para creerme en medio de tal infinitud. Siempre la orilla, las playas, los acantilados dan forma a algo tan increíble como es el agua en cualquiera de los lugares donde se manifiesta, desde un vaso de agua, a la lluvia sobre el cristal pero yo ahora mismo quiero hablar de las orillas del mar.

Para cierta gente no serán muchos los sitios que yo haya podido conocer en mis aproximaciones al mar. Como fijación y siempre que puedo me encanta marcharme a la playa de "o Rostro" allá en el Finisterre gallego, siempre abandonada fuera de temporada cuando a mi más me gusta. Esos paseos que me doy de un lado a otro me parecen espectaculares, el mar rozando mis pies , mis huellas que siendo mías, las olas las borran para llevarse el poco del alma que en ellas puse.

Loas paseos por las playas son distintos cada vez, las gaviotas, las mareas, las corrientes, los rompientes el viento o la brisa cada instante arrulla mi alma para disfrutar del momento, no hace falta música porque en realidad lo que suena es una sinfonía, sin director , sin partitura, es el ciclo de la vida.

Si es una playa con "Rostro", la veo cada vez que pienso en el mar, en mis paseos en la costa, hay que buscar otra belleza de una playa más cercana y que me lleva al "Espacio" exterior. Esta segunda playa "de los peñones" o "Trengandin", oficialmente en la localidad de Noja, se convierte en baja mar en una película espacial, sí, el paisaje es lunar o de Marte y una noche de luna llena la experiencia es de película. Todo está brillante, la arena de la baja mar, las rocas tan estrafalarias, que aún erosionadas por las olas mantienen formas increíbles

Busco siempre el momento de la marea baja porque respecto a la marea alta parecen dos playas completamente distintas. Con marea alta apenas despuntan sobre las olas algún peñón pero con la marea baja toda ella parece un campo de minas, de pedruscos grandes, pequeños, inmensos, enanos. Las fotografías que se sacan en ciertas condiciones son propias de un decorado de cine de ciencia ficción.

Solamente un poco más allá al final de la playa esta se convierte en un plato liso donde el sol y el agua convierte el andar en un reflejo continuo. Te das cuenta que no estas solo. De tus pies nace otro yo, no lo llamo sombra porque es en realidad un reflejo y la sombra es un "contra reflejo".

Sí, así son las playas, los límites del mar donde se produce una de las mayores simbiosis de la naturaleza  y a donde prácticamente se dirige la población mundial. Será un hecho anecdótico pero yo creo que el mar tiene un poder magnético que atrae a aquel que lo oye por primera vez.

!E, la nave va!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/11/2012 | Comentarios (8)

Hojas y hojas

Publicado el 07/11/2012 en Lenguaje (25)

Otro paseo matinal acompañado por el viento me ha dejado entrever como las hojas de los árboles se dejaban mecer por la brisa, pocas hojas caían, el aire apenas era un suspiro, así que el descenso de las hojas era más bien baile, dulcemente, dejaban las ramas y se acercaban al suelo como si pidiesen permiso para posarse. Algunas incluso he intentado atraparla mientras caía pero el juego del aire y la misma hoja me dejaban como un payaso haciendo de las suyas, con poses graciosísimas estirando el brazo, con la pierna hacia atrás para mantener el equilibrio y a fin de cuentas para no conseguir nada, la hoja acababa en el suelo.

Así se ha desarrollado todo el Camino salvo un pequeño detalle a tener en cuenta y que para mi es suficientemente trascendentes " Una pequeña hoja ha ido a caer sobre mi cabeza". Eso si que no me lo esperaba y ha pasado a formar parte de mi mobiliario, porque ahora es uno de mis marca páginas. ¿Que mejor final/inicio? para una hoja marchita pero en perfecto estado de jubilación, que formar parte de otro grupo de hojas de papel que le harán una compañía increíble en todo lo que le queda de historia. 

Podrá seguir fielmente el desarrollo de todo el entramado recogido en el libro y por suerte al estar tan bien arropada por el papel no se producirán en ella los signos del envejecimiento, se conservará lozana en sus colores dorados de jubilación.


La naturaleza ha cambiado su curso para esta hoja antes estaba a los avatares de la historia de los meteoros, ahora esta bajo el cuidado y el arrullo de las palabras. No se cual de las dos historias es más hermosa , acompañar un árbol en su crecimiento con toda la vida que conlleva de pasión y al mismo tiempo brevedad, son apenas tres estaciones lo que dura mientras que las hojas del árbol, cual marca páginas, llegarían fácilmente a un concepto más próximo a la longevidad, eternidad, me parece infinito. El hecho de no estar en contacto con el aire y la luz hace que su conservación sea óptima por mucho tiempo.

Toco esto que aquí expongo me trae a la cabeza ideas locas, digamos mejor originales en los cuales nosotros somos las hojas que vamos a recogernos en los libros como lugar de descanso y de recreo para toda nuestra posteridad,. Así el aire nos busque un buen retiro entre la amplia gama de publicaciones que cada día aparecen.

La última hoja que recogí está ahora en un libro sobre la "Felicidad" y el color amarillo de la hoja encaja perfectamente con el color de la portada, ¡Casualidad! ¡Es posible!

Mañana en otro paseo volveré a cruzarme con más hojas, incontables  y alguna brillará y espero ser capaz de verlo, para encontrarle un lugar en un nuevo libro.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2012 | Comentarios (0)

Otoño

Publicado el 04/11/2012 en Libre pensamiento (140)

Escuchando los pájaros intento abrir la alas y volar sino sobre las nubes y acercándome al sol, si al menos entre estas cuartillas en blanco que me dan todo el espacio que quiero y necesito para contaros, contarme algo.

Estamos en otoño, esa estación tan maravillosa donde todo se traduce en colores , se ha dejado atrás el verde de la primavera, el secarral del verano y ahora con toda su plenitud el campo, la naturaleza saca en Majestad todos sus colores que había guardado para la traca final, en los sotos de ribera, los chopos , sauces, olmos crean a una escala de colores que empieza en el verde y acaba en el amarillo, es una escala que solo la naturaleza es capaz de crear de forma tan armoniosa

Los viñedos son una experiencia aparte, aquí el color que prevalece es el rojo o más bien el Burdeos en sus hojas como si quisiese igualar en su tonalidad a los caldos que han salido de sus cepas.

En los bosques, los colores, basta solo acercarse a una pequeña cota de altitud superior, para que los campos en este momento en barbecho dejen espacio a los árboles que los rodean, robles, encinas, quejigos, pinos de diferentes clases, hayas, todos sacan lo mejor de si para despedirse hasta una nueva primavera que llegará pronto.

No tienen prisa en irse, no quieren dejar caer las hojas hasta conseguir ese cromatismo perfecto, donde el  propio júbilo espera a que sea la brisa del aire corte su pedúnculo y flote en el aire cual alma al viento hasta encontrar su lugar en ese suelo que ahora ha dejado sus tonalidades terrosas para convertiráse en un colchón de colores mullido y tantas veces deseado por los caminantes para jugar con las hojas a su paso.

Un manto que pasado el tiempo se convertirá en la nueva vida para los árboles que lo hicieron crecer, es un ciclo una rueda que completa todos los Caminos, parece que la vida es recta pero eso tan solo es una ilusión, la vida es una rueda, un ciclo, que se repite invariablemente y que "siempre" empieza con su "final" y el del otoño me parece un final esplendido, que no puede ser mas que el preludio de una nueva temporada pletórica de existencia .

Esto es el otoño, y así veo o comparo la evolución del hombre a lo largo de la vida, llegado a la época da la jubilación del ser humano  ha perdido parte de su potencia natural pero ha ganado en presencia en conocimiento se ha convertido en una especie llena de sabiduría que hay que saber entender por las generaciones que los seguimos para conseguir al menos esa frase tan conocida y que hago mía

"Virgencita que me quede como estoy".

Las hojas caen solas o por la brisa, por los temporales y acaban dejando al árbol libre para descansar antes que los nuevos brotes verdes alcancen la primavera. El ciclo anual de la naturaleza, más corto que el de la vida humana pero con unas similitudes que ya quisiéramos conocer ahora mismo.

Los brotes verdes, el nacimiento; el verde de la primavera, la mocedad; los frutos de la madurez y el esplendor de la jubilación. Tan corto y tan sencilla la vida, Ahora solo nos toca a nosotros complicarnos la vida ante hechos que únicamente tienen la función de enseñarnos a crecer y a valorarnos.- Toda la plenitud de la vida se encuentra en el presente, en el instante que nos toca, porque en cualquier momento el jardinero puede decidir que esa hermosa flor del parterre quedará perfecta en un jarrón en cualquier salón de la casa..

Sí, la vida es maravillosas y somos nosotros que la hacemos aun más preciosa. Disfruta del momento presente es maravilloso a mi por ejemplo me ha dado alas para poder escribir esto que más puedo pedir, así que seguirle intentando "creer y crear" mi vida de una forma más plena porque todo lo me rodea es maravilloso

¡Bienvenido Otoño!

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 04/11/2012 | Comentarios (0)

Comunicación-Crisis

Publicado el 03/11/2012 en Lenguaje (25)

Siempre he pensado con las comunicaciones que las nuevas tecnologías han motivado la creación de un nuevo lenguaje en el que son necesarios , desde mi modesto punto de vista, los emoticones, esos dibujitos para hacernos menos virtual y más real el mensaje.

Habrá que dar las gracias a los que los inventaron porque quitaron frialdad a la emisión del comentario vía digital, lo que si quiero comentar al hilo de estos mensajes  de Internet, telefonía, etc., es la multiplicación de comunicaciones que realizamos a los largo del día perdiendo muchas veces el contacto próximo y personal en el que no son necesarios los emoticones, basta un gesto una sonrisa un apretón de manos....

Estar colgado de un cacharro, que se supone es para hablar y se utiliza para todo menos para su fin principal, ¡es para mirárselo!. Tomar un refresco con los amigos y comprobar que los móviles cual posavasos sobre la mesa para ver cual es el primero que salta y se olvida de los compañeros de charla. ¡También es para mirárselo!.

Debe de ser los tuenti, los twiter, los guasap ( no se ni como se escribe), los "caralibro", todas esas historias por las cuales,  de momento y espero que por muchos años, ¡no entro!, están organizando de nuevo a la sociedad o al menos eso creen algunos.

En resumen me parece perfecta e incluso bienvenida su existencia pero en ciertos casos esta creando dependencia a marchas forzadas y eso ya no lo veo tan práctico porque vendrá otro y se encargará de ordenar esa libertad para sus propios fines e intereses. Esta claro que cada vez que hay algo bueno hay que aceptarlo pero admitiendo que esa faceta bondadosa encubre unos segundos y no tan bondadosos intereses.

Como siempre oí una retirada a tiempo es una victoria, Así que cuando mejor van las cosas hay que retirarse porque estaros seguros que empeoraran, para volver a crecer. Son los ciclos, las crisis, las expansiones, las contracciones, qué nos hablen ahora de ellas, que cada uno estaría dispuesto a darnos sus ideas sin que en su curriculum aparezcan títulos académicos, masteres y demás zarandajas de aquellos que saben encontrar las soluciones a tiro pasado y sobre las espaldas de los demás. Para eso no hace falta haber estudiado en ninguna universidad de prestigio. Vamos que nos hemos dado un batacazo espectacular y los técnicos ni se enteraron. Aquí decimos ¡A buenas horas mangas verdes!.

Y ahora esos mismos que no vieron el batacazo que nos venía, siguen estando arriba dictando el libro de ruta, ¿qué me lo expliquen?

Tendrá que ser así ¡O NO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/11/2012 | Comentarios (2)

Instante

Publicado el 02/11/2012 en Religión (28)

Noviembre un mes para los recuerdos, para los que no están y para lo que nos queda por hacer o lo que nos dejaron pendiente. Nos queda todo el tiempo del mundo para ir avanzando en nuestros  quehaceres, o en nuestras querencias, que no tienen porque ser obligatorias.

Todo lo que tenemos por adelante es el futuro, una entelequia que empieza con el primer paso hacia su cumplimiento. ¡Ahora! es ese momento y los demás vendrán por la propia inercia que alcances, si hay cuesta arriba, respira hondo y paso lento "subir como un viejo para llegar como un joven" así me lo enseñaron y lo he puesto en práctica en cada ocasión con el consabido éxito de la formula.

Otra teoría que viene al caso cuando enfrentas cualquier problema irresoluble es hacer eso mismo pero en lugar de pasos, hablar de fases, eso que viene a llamarse "divide y vencerás". Vete poco a poco haciendo lo que puedas sobre el asunto en cuestión y lo que de primeras parece irresoluble irá descongestionándose y en términos respiratorios se aclarará la voz sin mayores problemas, ese obstáculo estará de nuevo salvado.

Ante está realidad sin problemas podrás ver el paisaje más claro y podrías elegir el Camino de forma más sencilla, porque serán tus ideas, tu forma de pensar la que decida por donde continuar, no serán las obligaciones que anteriormente te marcaban la dirección a seguir.

Esta mañana las nubes y el viento me han retraído a la hora de salir a dar el paseo matutino, pero una vez en la calle, la brisa en la cara y el canto de los pájaros, ha sido todo un concierto, cual obertura de todo lo deparará este día. Así sencillamente saliendo a la calle y un poco más allá al campo uno descubre a cada instante la belleza del sol, de las nubes, de las aves, de un saludo, de...,  en una palabra de un "INSTANTE" que se vuelve "infinito" según lo descubres y que según lo trasladas se torna presente.

Todo es música, solo la inercia que nos lleva hacia adelante hace que el futuro,  (llamémosle, presente continuo) o instante prolongado. En realidad no hay futuro este es solo una creación del hombre, a manos de la realidad presente, así todos los hechos ocurridos y los que ocurrirán están íntimamente , encadenadamente ligados a la presencia, a la actuación del instante presente.

Pensadlo si queréis un poco, porque vivís como vivís, porque en su momento pusisteis las bases para conseguir todo lo que tenéis, así que ahora si creéis que necesitaseis un cambio, haced lo mismo ¡Soñad! ese "INSTANTE" futuro ahora mismo y poco a poco las cosas irán cambiando.

Esto es un canto al sol, pero es la verdad.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2012 | Comentarios (0)