Espiar Si o No

Publicado el 31/10/2013 en Blog (415)

Con la información que circula en los diarios nacionales y no me detengo en los internacionales. Espiar es una “muy mala costumbre” de la cual no vamos a librarnos fácilmente. Todos estamos en el mismo saco, el caso es que unos se creen con más derechos y más medios que otros, entonces tenemos que conformarnos con lo que hay.

Uno se da cuenta de “lo inevitable” y “traga” con ello antes de “ahogarse”. Pero eso no quiere decir que uno sea “gilipollas” y ¡viva! en la inopia.

La información que circula en los medios de comunicación está tan mediatizada como las migajas que los Servicios secretos dicen poner a disposición en los medios públicos o en los poderes políticos que dirigen los países.

En este momento el desarrollo informático es de tal calado que por muchos jueces, mucha legalidad, mucha “acta patriótica” mucha “mierda”, es la que nos rodea y con la que tenemos que convivir aunque no nos guste.

¡Dicho esto! ¡Leído lo leído! Y con una cabeza más a menos bien amueblada y nada paranoica, ante la cantidad de mensajes Interceptados, tengo el derecho y el deber de creer que alguno de ellos puede ser mío. Ni siquiera me creo tan importante ni nada por el estilo, como para ser observado por nadie, pero me ¡INDIGNA! La soberbia, La prepotencia,  Las malas maneras, las puertas traseras de un solo uso, La vigilancia indiscriminada ¡porque si!.

Desde aquí reclamo que como “particular” exijo que se me informe de toda la información que se ha recopilado sobre mi persona en los diferentes medios técnicos, informáticos, y de cualquier índole, porque el próximo paso será recurrir directamente a un tribunal o incluso una “Petición parlamentaria” para que el juez que admite las “vigilancias, concretas y especificas a diferentes -sujetos-“   no convierta esa información en una carta blanca para investigar sin límites.

Como “apunte”,  que se sepa. ¡Siempre la sociedad,  la informática y los espías irán por delante de la justicia! ¡Por desgracia!

Hace muchos años alguien escribió “Los intereses creados”, en esas estamos y otros libros como “1984” es apenas un “chiste” en la realidad actual, que supera cualquier ficción.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 31/10/2013 | Comentarios (0)

Al Sol

Publicado el 30/10/2013 en Blog (415)

Hoy sin quererlo hemos agradecido la presencia del astro rey y nos hemos acercado hasta la orilla del mar y las olas han acompañado nuestros saltos sobre el agua.

Apenas podíamos dejar que el agua rebasase nuestras rodillas porque la resaca era tremenda y no permitiríamos dejar que el mar juegue con nosotros como una pelota. Me gusta disfrutar del océano pero le tengo el suficiente respeto como para no esperar que juegue conmigo. Es casi seguro que por unos días deba despedirme de su compañía, porque regreso al interior, donde es el curso de un rio es el contacto más próximo con una corriente en movimiento.

Todo llega a su fin, parece tan lejano aquel día en que llegue al “Fin de la tierra” que ahora  mismo me está dando una pena enorme olvidarme de los encuentros en el Camino, pero debe ser así, es necesario partir para poder “regresar”.

Lo oí en una canción

“Toda tu mesita de luz

Se va el color de tu esencia,

las mañanas exigen clemencia ,

La catástrofe que hizo tu ausencia 

Cuando se libere mi alma,

De tus ojos de encanto,

Cuando el frio nos enfríe tanto por las noches ,

Te extraño,

Te extraño”

Nota- Desconozco el autor

¡Ha sido el toque musical!.

HASTA PRONTO.   

Publicado por Gotas de Rocío el 30/10/2013 | Comentarios (0)

Políticos y Civiles

Publicado el 29/10/2013 en Blog (415)

¿Quién tiene derecho a “más-mayor” privacidad un particular o un personaje público?

La realidad aconseja que un político tenga su agenda en secreto por las implicaciones que supone, hasta ahí admitido, ¡PERO!  Quien es “nadie” para decidir investigar en la “privacidad “ de un particular, que es tanto su móvil, su fijo, su correo tradicional o electrónico, sus redes sociales. Todo lo que rodea a una persona, o a mí, es de  mi exclusivo conocimiento, salvo que una orden judicial-no política, digamos CNI o CIA o quien se crea “sin derecho” a investigar a nadie.

Si la ley exige el seguimiento de oficio de un delito, por muy “amigos” que se sean hay que actuar, cualquier otro comportamiento sería dejación de funciones, por no entrar en términos delictivos y dejaría indefensa a una población civil que tiene derecho a su “vida privada”  que a día de hoy es pura entelequia. En este momento “Gran hermano” es un plato de televisión que llega de norte a sur y de este a oeste. ¿Quiénes son los actores y quienes los cámaras-directores?  ¿Es relativamente fácil de aclarar? Yo sé cual es mi situación o digamos que simplemente la “supongo” y ¡NO ME GUSTA!

Hago tal afirmación con conocimiento de causa, que “Uno “no es tonto.

Al hablar de espionaje se habla de instituciones, pero el “trabajo” de estas, estoy seguro que es “Cómplice” con el de las empresas, corporaciones, multinacionales, que son y deben ser considerados “cooperadores necesarios” para las  labores de “trasvase de información” del “dominio privado” al ámbito público pero en un tratamiento “exclusivo-restrictivo” de unas organizaciones sobre las cuales yo no guardo ninguna o casi ninguna buena “consideración”.

La historia da para más y no se queda aquí, ¡seguiremos!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 29/10/2013 | Comentarios (0)

O' Rostro

Publicado el 28/10/2013 en Blog (415)

Creo que es el momento de poner “rostro” a todas “facetas” o “máscaras”, “parches” o “actualizaciones” a las que estamos sometidos cualquier internetero que se anime después de visto lo visto en “manejar” el ordenador como si fuese al volante de su coche.

¡Sí! Quiero “caras” las “jetas” que decimos por aquí, de esos personajillos que por encima de lo que se les ocurre, se dedican a entrar en la vida de quien les place.

A día de hoy y por desgracia o a lo mejor gracias a ella, la gente no está despierta y no se entera de nada o de casi nada, el caso es que ha llegado el día en que tenemos que despertar a los que están dormidos, que son “TODOS”. Hasta los que se creen despiertos y que lo saben todo están más perdidos que la “Una” (Aquí en España no hablamos de “Uno” como los budistas, somos más matriarcales)

Es otra ola la que viene y está llega cada vez más alto, sube la marea o puede que empiece a bajar.

En este momento solo puedo pensar en la “puerta de atrás” por la que siempre podemos escapar y que para otros “piratas o espias” informáticos les sirve para hurgar donde no deben. Si hay que tener cuidado al entrar y no dejarsela abierta y que alguien “alcance” lo que no queremos que sea descubierto, porque “Wiki-leaks” con "guión" incluido, es el principio de una gran historia de amor que ya quisiera Escarlata O’Hara que se lo “Gone with the wind”.

Al borde de este océano los frentes de isobaras son lo más parecido al oleaje de la mar, acaba de pasar un cumulo de nubes y ya en el horizonte se está abriendo un claro que cubre todo el frente que tengo delante. Por poner un simil, algo parecido a lo que ocurre con las imágenes y las noticias de los diarios, cada día una nueva vuelta de tuerca, el caso es que nos encontramos no con un tornillo sino con un “sinfín” –no hace falta que os explique lo que es-.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 28/10/2013 | Comentarios (0)

Derechos Civiles-Informáticos

Publicado el 28/10/2013 en Blog (415)

¿Para quién? ¿Solo para los ciudadanos nacionales?  Usease para los norteamericanos, los europeos, sudamericanos, asiáticos, etc. podemos ser libremente “diseccionados”.  ¿Y los políticos deben de estar libres de ser “sospechosos”? ¿Es que acaso yo que no pinto nada salvo "ser ciudadano" puedo ser investigado en mi estricto ámbito personal porque a “alguien” se le pone en sus partes?.

¡Como que no! Aquí en una frase que se puso de moda hace unos años “café para todos”.

¡Pues eso!

Yo quiero seguir usando mi ordenador, seguir entrando en las páginas que me interesan, que no me reseteen, cuando, como, quien, le dé la gana.

Debemos hablar de “derechos informáticos”, lo del “copyright” a estas alturas es un cuento de niños, cuando toda la información- ¡qué es también Cultura! Está controlada por los poderes establecidos.

Como escribía hace un rato, ¡Hay tanta tela que cortar! Que no me puedo ir con esta mala leche a la calle, prefiero salir con el “alma” descargada para poder disfrutar de:

¡Hoy puede ser un gran día!

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 28/10/2013 | Comentarios (0)

2ª Entrega

Publicado el 28/10/2013 en Blog (415)

Uno se pone delante de los periódicos y a pesar de estar de vacaciones “baja” a la realidad aunque no quiera. Debe ser cosa del “sino”.

Abres la portada y empiezan los problemas con los ordenadores, no es posible leer el periódico porque no se descargan, con la disculpa de las tormentas, la red se ha caído pero por “suerte” te dice que sigues “conectado” pero sin poder hacer nada, salvo que sea otro el que este al mando de “Tú ordenador”.

Para este último comentario tan solo hay que referirse al chiste del editorial del periódico “El Pais” que dice literalmente “Resulta que cada ordenador es un términal de la CIA”.

Creo en mi modesta opinión de “usuario” de internet y de un ordenador personal que tal afirmación es una verdad  "como una casa" y no me considero especialmente paranóico.

Es propiamente la misma práctica internetera, porque al mismo tiempo que estoy conectado en un wifi cualquiera, no me deja funcionar pero en el mismo sitio, la conexión con mi teléfono particular es posible. Conclusión no solo los ordenadores son usados por quien todos sabemos, hasta los móviles de última generación saben antes que tú a donde deben mandar toda la información que reciben.

Visto lo visto, “El show de Truman” es una tontería, actualmente y en semejante situación todos somos “Jim Carrey” en su papel cómico-dramático. El caso en este momento es saber quien o quienes son los espectadores de tal representación a escala mundial.

Me gustaría seguir “despellejando” la actualidad como buen “espia” que se precie pero me conformo por un paseo por la playa en una jornada soleada como la de hoy.

Esperemos que mañana haya más “tela que cortar”.

HASTA PRONTO.     

Publicado por Gotas de Rocío el 28/10/2013 | Comentarios (0)

El reset colectivo

Publicado el 27/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: El reset colectivo

Autor: Suzanne  Powell

Editorial: Nous

ISBN: 978-84-937332-7-8

Comentario: Después de su lectura, soy capaz de creer cualquier cosa. El imposible no existe.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/10/2013 | Comentarios (0)

Espionaje

Publicado el 27/10/2013 en Blog (415)

¡Ya se sabia! El caso es que nos queríamos” hacer los suecos”, como decimos en España cuando  queremos pasar por encima de un tema sin darle importancia ¡aunque la tenga!.

En algún momento alguien se ha creído libre de hacer lo que le de la gana, ¡algunos todavía lo siguen “imaginando”!. Desde la “aparición” de los tiempos y de nuestras propias creencias,  aprendidas o “impuestas”.  Siempre ha existido y ¡exisitirá! Alguien que se encargue de poner las cosas en su sitio. Es seguro que de una manera u otra estemos en el ojo del halcón y seamos nosotros los espiados aunque no nos guste. Por problemas que nos vienen en nuestros genes y que no hemos sabido identificar, la dualidad supone que alguien es victima y otro verdugo, uno es beneficiario y otro obligado.

Esta dinámica como la del espionaje es de ida y vuelta, cuando estamos al otro lado nos encontramos satisfechos sin darnos cuenta que ese trabajo es el reflejo de nuestra propia debilidad, flaqueza y falta de confianza en nosotros mismos. Algunos se escudan en esa palabra “terrorismo” que a todos asusta y que me gustaría desterrar pero son los propios medios de comunicación de cualquier país o las propias películas de sus mismos países las que se dedican, como nuevo medio de crear otro filón del que sacar beneficios.

También hay que reconocer que se habla de espionaje respecto a otros, países, amigos o no, pero el principal problema es el que tiene cada uno en su propia casa, así que un norteamericano tampoco se puede sentir muy seguro respecto a sus comunicaciones por el hecho de estar dentro de sus fronteras. Aquí todos estamos en el mismo “cuento”.

En relación con este caso de espionaje, debido al terrorismo, ¡no es mayor problema los asesinatos,  muertes violentas, matanzas en colegios que tienen ellos en sus propias puertas de casa!

Lo dejo en el aire. ¿No es acaso el espía el propio espiado?        

Yo personalmente me siento totalmente tranquilo, no tengo nada que ocultar cuando uno está en pelotas :-)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/10/2013 | Comentarios (0)

Ho-Oponopono

Publicado el 25/10/2013 en Bibliografia (228)

Título: Ho - Oponopono

Autor:   Josaya

Editorial: Sirio

ISBN: 978-84-7808-911-6

Comentario: Lo siento, Perdóname ,  Gracias, Te Amo.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 25/10/2013 | Comentarios (0)

El Corazón es noble

Publicado el 24/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: El Corazón es noble

Autor: "Karmapa" Ogyen Trinley Dorje

Editorial: Sirio

ISBN: 978-84-7808-906-2

Comentario: Es un soplo de aire fresco para abrir las mentes, entrar en nuestro Corazón y nuestra alma que apenas conocemos. Siquiera sabemos que existe. 

 

 

Publicado por Gotas de Rocío el 24/10/2013 | Comentarios (0)

Lloviendo

Publicado el 24/10/2013 en Camino (364)

Otro día pasado por agua, todo esta cubierto por esa pátina de agua sobre las hojas, los troncos, los tejados, las piedras del cruceiro, apenas la claridad del sol se deje asomar entre las nubes pondrá en el paisaje una nota de brillo a la jornada.

Todo está preparado para la aparición del astro rey que en estos momentos no es tan difícil porque las nubes han dejado de arrojar agua sobre nuestras cabezas, es tan sencillo como estar preparado para la lluvia con un paraguas o una capa para que esta misma no sea necesaria.  Esta comprobado que llueve siempre que estás desprevenido o no tienes los medios para defenderte de ese meteoro.

Visto el panorama no sé porque destino decidirme si dedicarme a un paseo por la ciudad o más bien ir al campo, bien pertrechado, por lo que pueda caer. Creo que lo más fácil es poner manos al volante y dejar que los kilómetros corran sobre ruedas. ¿Hacia donde? Eso es más complicado, porque desde aquí y con el mar como límite a uno de los lados, las opciones aún siendo importantes pasan una detrás de otra por mi mente. ¿Qué es lo que no he visto? ¿Qué puede ser más interesante? Como me gusta a mi.  

¡Sobre la marcha!

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 24/10/2013 | Comentarios (0)

El Fin del Mundo

Publicado el 22/10/2013 en Camino (364)

Es un lugar como otro cualquiera, es donde se acaba la tierra y empieza el oceano, donde una cumbre se convierte en acantilado, donde los prados , llegan hasta las dunas y los bosques hacen de sombrillas improvisadas.

Si, por esas tierras estoy perdiendome unos días y debo de reconocer que sino me ha llevado el viento es de casualidad, el temporal que viene durando varios días y que en este mismo instante, las 9:30 am descarga de nuevo con ganas, no ha dejado mucho espacio para las actividades al aire libre, la playa desde el coche, correr, sino es con paraguas es acabar convertido en sopa y así todo lo demás, es el clima el que manda en nuestras vidas.

Por curiosidad, que pasa por el mundo, me pilla desde aquí todo tan lejos, que hasta el periodico es “ese oscuro objeto del deseo”. La Televisión no existe, ni la queremos, se está mejor sin esa “caja tonta”. La compañía de un libro, en este caso de varios o un paseo “con paraguas” hasta el pueblo más cercano son la alegría de cada día.

Hoy nos encontramos con la misma duda “que facemos”. Es clásico organizar un tiempo para las vituallas y esos menesteres de preparar la comida pero además de eso el reloj nos da tiempo para muchas más cosas.  Lo sitios clásicos los de todas las guias turísticas ya los tenemos en nuestro haber, es el debe,  el más amplio y con el que tenemos que saldar las deudas, estoy seguro que en el Camino nos quedan miles de cosas por visitar y seguramente  las más interesantes, esas a las que nadie da valor ni importancia, por ser las rutinarias, las de todos los días, las que ocurren en los pueblos.

 Nota: Tengo una mosca que me ronda todo el día y ahora delante del ordenador me está poniendo de los nervios. ¡A ver si se olvida de mi! J

¡Desde el fin del mundo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/10/2013 | Comentarios (0)

Lapso

Publicado el 13/10/2013 en Blog (415)

Me resulta como siempre complicado ponerme delante del ordenador o de un cuaderno a escribir y llevo unas jornadas especialmente espesas en los que la  inspiración no aparece así que por unos días es posible que no me veáis en este espacio.

En ningún momento me planteo una despedida, ¡Dios me libre! espero seguir mucho tiempo con estos "micro-encuentros" en los que doy rienda suelta a mi manera de pensar

Creeré que son unas vacaciones pero quien sabe si ese espacio de libertad que supone no estar obligado con nadie es el mejor momento para dar con lo que estamos buscando o en realidad con lo que debemos encontrar.

Sí, buscaré el silencio si es que es posible al arrullo del mar, me encontraré con los amigos que no veo y las conversaciones serán largas y amenas, no descubriremos nada, pero estaremos juntos después de mucho tiempo. Y eso no tiene precio.

Y en unos días como siempre que se parte, llegará el instante del regreso en el que nos daremos cuenta de la brevedad del tiempo y del reencuentro con nuestra rutina, breve, acostumbrada y ritual, ¡cual misa!

Dicho.... ¡escrito! lo leído me parece que poco más queda por decir, ¡es un pequeño lapso! que a todos nos viene bien para poner en orden todo lo que llevamos entre manos o en nuestro Corazón.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/10/2013 | Comentarios (0)

Obras completas Khalil Gibran

Publicado el 13/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Obras Completas Khalil Gibran (3 tomos)

Autor: Khalil Gibran

Editorial: Teorema S. A

ISBN : 84-85958-37-3

Comentario: Poesía sin limites en cada una de las obras por separado. Con cualquiera de sus relatos uno es capaz de sentirse sobre el suelo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/10/2013 | Comentarios (0)

Lámparas de fuego

Publicado el 11/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Lámparas de fuego

Autor: Joan Mascaró

Editorial: Paidós Orientalia

ISBN : 978-84-493-2313-3

Comentario: Pequeñas reseñas de todas las religiones que encienden el espiritu

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/10/2013 | Comentarios (0)

Mio, en el espejo

Publicado el 10/10/2013 en Blog (415)

Estas palabras son de alguien que todas las mañanas mira al cielo, los colores y a ser posible encuentra en el espejo esa mueca que enciende todo y hace la vida más placentera a uno mismo y a los demás. Estoy seguro que gente como esa la hay en cualquier lugar y sin ir muy lejos conocerás a alguien así, que estará esperándote cada día.

Hasta ahí, llegaría mi respuesta, la que yo quiero dar.

Te gustaría saber un nombre y ese tampoco te lo quiero poner porque ya lo sabes aunque dudes, "es mio" y no digo el nombre por lo mismo que no quiero dar el de otros, las ideas son de cada uno y al decir que eso es "mio", es "mio" porque el que lo lea si quiere puede escribirlo y decir es "mio". Puede hacerlo suyo y si es así cosa que me haría feliz ese pensamiento podrá firmarlo como "mio" siendo en realidad suyo.

Quiero echar una mano y con esa "sin firma" quiero decir que cada uno sabe y tiene los medios para ayudarse, no hay que pretender que los demás te hagan el trabajo. Prefiero enseñar a crear Caminos, que a seguir pasos marcados o que me los sigan. Cuanto más nos conozcamos en los demás más nos conoceremos a nosotros mismos.

 
HASTA PRONTO
 

Publicado por Gotas de Rocío el 10/10/2013 | Comentarios (0)

Numerati

Publicado el 10/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Numerati                                                                                                       

Autor : Stephen Baker

Editorial: Seix Barral

ISBN : 978-84322-3195-7

Comentario: -Nota del autor- "Lo saben todo de ti"

                     -Nota mía- "Sobran comentarios, y lo que no sabemos"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/10/2013 | Comentarios (0)

Amics, per sempre

Publicado el 08/10/2013 en Blog (415)

Es el titulo de una canción que aún en catalán es perfectamente comprensible para un castellano parlante y que hace un par de décadas causo sensación y a día de hoy y si la oímos como en aquellos instantes tan mágicos nos tendría que hacer reflexionar. Cuando todo eran encuentros armonía amistad, ahora se ha convertido en enfrentamiento en lucha, disputa por parte de los políticos que intentan trasladar suspacatas visiones al resto de la ciudadanía que está mucho más enterada del tema de lo que nos quieren hacer creer.

Sí "Amigos para siempre" se cantó hace muchos años y mucha gente como yo lo hizo de "Corazón" pero ahora esos ventiun años pasados se han convertido en mayoria de edad y parece que en desapego y distancia. Para que algo se produzca de una manera tan evidente han tenido que pasar muchas cosas de las cuales la mayoría desconozco, pero el caso es que el país en el que vivimos sigue siendo el mismo, con sus "taras" que también las tuvo en el "maravilloso 92".

Y el caso es que estando como estamos, no entiendo las formas de unos señores que dicen "Aquí estoy yo y esto es mío". ¿Quien les ha dado ese poder que no tienen? ¿Creen que pueden hacer lo que les de la gana? ¿Que singularidad que no sea la lingüística define unos privilegios "fiscales" "porque si"? ¿La igualdad está por encima de los intereses "bolsillisticos" de alguno?

Sobre este tema se pueden exponer muchas más cosas y muy interesantes, pero tan solo voy añadir que "Escuchen a Sarah y Carreras" y regresen en el recuerdo a aquel momento que yo viví en Barcelona y que no quiero olvidar, ni pienso hacerlo a pesar de quien sea y mucho menos por culpa de los políticos.

Si se dan cuenta aunque hay versiones en varios idiomas, para evitar suspicacias se decantaron por el inglés, un idioma al que recurren de forma absurda cuando perfectamente con uno que saben y no quieren utilizar llegan perfectamente al mismo mundo.

Por lo visto debe ser un tema recurrente este de Cataluña y su "Incomprensión", porque no me refiero ni a la guerra de Secesión y su resultado, sino a los diferentes levantamientos que desde los primeros siglos del segundo milenio han tenido frente a todas las instituciones de poder, contra las que se han revelado. Debe ser eso que cantaba Janet "Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así".

Te estimo

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2013 | Comentarios (0)

Filosofía de la naturaleza

Publicado el 07/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Filosofia de la Naturaleza - La otra mirada

Autor: José Luis San Miguel de Pablos

Editorial: Kairós

ISBN : 978-84-7245-748-5

Comentario: Una cosa es lo que vemos y creemos entender, pero hay que saber ponerse al otro lado del espejo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/10/2013 | Comentarios (0)

De paseo

Publicado el 06/10/2013 en Blog (415)

Buenos dias chavales:

La mañana se ha levantado tranquila y placida cubierta la ciudad por una levisima niebla que hacía más placentero el camino por las calles. Cual domingo que se precie, las calles solo las recorrian, los repartidores del pan, los quioscos de los periodicos y algún que otro madrugador o de los dispuestos a correr la marcha que ahora hoy hay programada por las calles de la ciudad, en este mismo local  ya hay varios deportistas con sus dorsales de competición.

Yo por suerte lo más proximo que voy a estar a ellos sera mientras me tome este chocolate con churros, que por cierto está buenisimo. El deporte para cuando toca o desde un comodo asiento delante de la tele o ya como lujo en la grada de cualquier estadio, para disfrutar de los que saben de esto. Yo soy profano en tales menesteres.

Ahora y despues de este intermedio, me daré un garbeo por el puerto, por la bahia de La Coruña, porque la ensenada de Orzán la tengo ya muy vista, además en esta parte de la peninsula que es la ciudad, estan los barcos, ya sean grandes o pequeños, pesqueros o deportivos, tienen la virtud de surcar las aguas, algo que todavia los mortales no tenemos oportunidad de hacer sino es valiendonos de los avances tecnicos tanto en el agua como en el aire.

Hasta aquí unas breves notas de un amanecer con “bretema” que dicen en estas tierras. Me gustaria extenderme más pero apenas ha empezado la mañana y no tengo en la memoria los recuerdos de un sueño largo y placido como el de esta noche. Si que puedo recordaros que la noche por estas mismas calles que ahora parecen, están, tranquilas fueron una gran “locura” de cervezas, vinos, pinchos, tapas y copas, acompañado de mis amigos

Seguro que noches como estas tan improvisadas no ocurren todos los días pero seguro que como digo yo “hay más días que ollas”. Ya encontraremos otro momento para nuevos encuentros. Unn amigo mio dice “Todo aquel que Camina tiene derecho a los milagros y a los encuentros”.

Volvemos al paseo.

HASTA PRONTO. 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/10/2013 | Comentarios (0)

CORUÑA

Publicado el 05/10/2013 en Blog (415)

Buenos días chavales:

Un gran descanso despues de la jornada agotadora de ayer, me trae de nuevo a las andadas, a estos menesteres de la escribidera.                                                                                               

 

De ayer la aproximación a La Coruña fue por fases, de primeras perderme por sus calles hasta encontrar mi destino en el corazón histótrico de la ciudad, despues dejarme guiar por mis anftriones a los negocios del barrio para avitualllarnos y al mismo tiempo apaciguar la gazuza del estomago despues de unas cuantas horas desde la madrugada con unos simples cafés.

 

Para la tarde el programa también tenía su encanto, una siesta en toda regla, en la que su brevedad no hizo disminuir un apice la intensidad vivida de los sueños. Podría decir que yo junto al colchón formamos una unidad de la que no fui capaz de despegarme hasta que los lazos que nos unían se rompieron con el despertar.  Sentía plomo en todo mi cuerpo y la capacidad de incorporarme había desaparecido, debía rendirme a Morfeo sin condiciones.

 

Amanecido- a eso de las dieciocho treinta, el programa Lúdico-festivo, estaba organizado, me deje llevar por mis anfitriones y salimos a recorrer mundo. Esta ciudad rodeada por el mar da mucho juego, pero primero nos decantamos por acercanos a las afueras para hacer unas visitas a los amigos, la familia y tengo que reconocer que en ambas situaciones fueron encantadores.

 

Conocido si se puede eso decir de dos localizaciones en una gran ciudad como esta, pasamos directamente al cogollo de la Cuestión,

 

El Obelisco, la Calle  Real, y la Plaza Maria Pita, todo “olia” a viernes, la hora, los chavales en sus pandillas, los matrimonios y familias paseando y una fiesta pachanguera en medio de la plaza para recibir a “monsieur fin de semana” con la fiesta a cuesta.

 

Toda esa parafernalia festiva me pilla un poco a desmano pero reconozco que a los jovenes de ahora les tiene que encantar encontrarse con estos maratones a pricipios de otoño, para que el inicio del curso escolar no les resulte tan pesaroso.

 

Disfrute de mi Estrella Galicia con el “chunchuneo” y seguidamente retome el Camino de vuelta a casa que no debía de estar lejos pero que las referencias que me habían dado se quedaron cortas y deambule por la ciudad algo más de lo debido, cosa que no vino mal para agotar las pilas de este pobre ser humano. Necesitaba hacer un hueco para la cena que me esperaba en el hogar.

 

El mínimo retraso con el que llegue fue ideal para encontrarme a todos y todo preparado para el yantar, no esperé ni cinco minutos y todo estaba en orden y con las manos “en la masa”. Todo salío estupendo, el picoteo, el plato fuerte, el chocolate para cerrar el festín, y a pesar de toda la nueva “recarga de pilas” aquí el “menda” decidió que una retirada a tiempo era una victoria, así que retire mis bartulos y amablemente me despedí de anfitriones e invitados porque la cama me esperaba.

 

Cuando caí en el lecho me dí cuenta que ni había visto noticiás, ni leí el periódico, solamente había disfrutado de una jornada extraordinaria con mis amigos, sin preocupaciones. Hoy será otro día amaneceré en algún bar, con el diario al lado y con la ansiedad de ver a mi equipo el CD. Mirandés jugar en Riazor ante un club de primera categoria como es el “Depor”.Solo deseo que sea en buena lid y que ganen “los mios”. Despues sera “la justicia” del futbol la que decidirá quien se lleva los puntos.

 

Desde La Coruña, ¡Seguiremos informando!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/10/2013 | Comentarios (0)

¡E' con te partiro!

Publicado el 04/10/2013 en Blog (415)

Parecía difícil pero el "día" llegó. Y por fin salgo para el oeste. todo el mundo tiene una brújula que le indica su norte pero a mi me han cambiado los parámetros y mi norte siempre está al Oeste.

Puede que sea algo simbólico, la continua búsqueda del sol que a falta de ir a su encuentro -este- intento que se convierta en un paseo mano a mano con la luz, los dos de la mano camino del occidente.

Hoy es fácil apenas tengo tiempo para nada, el desplazamiento es por unos días para ponerme al día de la vida allá junto al océano Atlántico. Me perderé donde proceda, o no, me encontraré junto a un faro o en una plaza, caminaré por sus paseos, sus calles o sus playas, por  toda la inmensidad de una ciudad como la que se abraza al mar de una manera tan bella.

Hoy viernes todo sirve para cerrar un ciclo que poco más adelante abriremos de nuevo con  el regreso al hogar ese que apenas recuerdo saber que tengo, porque para mi cada vez que viajo me encuentro en mi casa. La razón de tal sensación no la puedo explicar pero debe estar en la naturalidad con la que me situó en cada lugar. Miro hacia todos los lados cual rosa de la vientos y descubro que los vientos con la variación que en cada entorno soplan son siempre los mismos en Guinea o en Sebastopol.

Así que todo es recibirte con los brazos abiertos, envolviéndote en la melancolía de unos brazos leves, como una brisa que te llevan allá donde quieres, en semejante tesitura viajar no es para mi que la única forma de vivir.

Parece fácil pero en cualquier caso siempre es necesario la existencia de un eje sobre el que poder moverse cual péndulo en el que la partida supone el regreso constante.

¡Nos vemos allá donde se pone el sol!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/10/2013 | Comentarios (0)

Otro Mundo

Publicado el 03/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Otro mundo

Autor: Grandville

Editorial: José J. Olañeta -Torre del viento

ISBN : 84-7651-968-0

Comentario: Cualquier parecido con la realidad es pura ficción

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2013 | Comentarios (0)

Otro nuevo amanecer

Publicado el 03/10/2013 en Sueños (64)

A estas horas apenas se puede apreciar la maravilla que se presenta en la nueva jornada.

La mayoría de la gente no tiene la oportunidad de observar como sale el sol cada mañana simplemente salen a la calle y se encuentran el día sobre la marcha, en algunos casos como las grandes ciudades entras de noche en el metro y cuando sales es pleno día. Un descoloque total, pero es lo que hay. por suerte este "gira mundos" siempre cumple su horario y cada veinticuatro horas nos descubre los nuevos matices que la mañana nos traerá, unas veces con más nubes, otros más claros y despejados, otros con la bruma, la niebla o la bretema. Es una forma como otra cualquiera de "enfrentar" la vida que se nos viene encima y que sabemos capearla como buenos toreros, lo llevamos en la sangre.

En este instante alguna nube se interpone entre el astro y yo pero, no hay nada que no pueda arreglarse con el "paso del tiempo", esa pa-ciencia de la que todos estamos bien servidos en los hechos de cada día, desde el desayuno, pasando por las horas de trabajo  y hasta llegar a la cena, donde el ocaso se convierte en el acompañante ideal par retirarnos a ese descanso merecido llamado "sueño".

Y lo más gracioso del tema es que para cada uno de nosotros y cada noche tenemos preparado un nuevo sueño que vendrá atraído  con los placeres y las bondades de la jornada que hayamos desarrollado, Una buena predisposición al descanso y la bondad del "sueño" hará su labor para que al día siguiente ese cuerpo que se durmió cansado empiece el día como si fuese una "maquina" nueva a punto de estrenar. Nada le resultará difícil o complicado, todo entra en sus planes y con todo va a dar.

¡SOÑAD DESPIERTOS! ¡LOS SUEÑOS TAMBIÉN SE CUMPLEN!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2013 | Comentarios (0)

Carpe diem

Publicado el 03/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Carpe diem                                                                                                               

Autor: Harry Eyres

Editorial: Ariel

ISBN : 978-84-344-0969-9

Comentario: Una aproximación a Horacio y a una forma de vida plena.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2013 | Comentarios (0)

Fases REM

Publicado el 02/10/2013 en Sueños (64)

¿Cuantos han sido?

Pero que noche tan espectacular, a medida que pasaban los minutos, que no las horas, las diferentes fases REM se convertían en instantes y a medida que pasaban a mi me despertaban y me descubrían que acababa de "vivir-soñar" toda una vida completa, que enlazaba en el siguiente sueño con los mismos esquemas e ideas, no había existido ni desconexión ni nada por el estilo.

A día de hoy siempre los sueños salvo una o dos excepciones los sueños han sido independientes siempre, ¡hoy no! he conseguido que toda la noche haya sido unidad incluso con las interrupciones que supone desvelarse. Así que estoy un tanto, un mucho en las nubes a pesar de encontrarme delante de un teclado.

La historia del sueño era una autentica aventura de mi vida por donde ha pasado, por donde pasa y por donde le queda por pasar. ¡Si! así de interesante pero aunque para algunos esto suponga reencarnaciones y demás zarandajas, lo original del caso es que todo se desarrollaba en la misma unidad temporal, más o menos larga, sin interrupciones molestas, salvo las estrictamente necesarias, para reordenar los parámetros que en informática serían las malditas denominadas "actualizaciones".

Aunque parezca extraño, algo parecido a eso me recordaba la vida, una continua transformación sobre la marcha sin necesidad de traumas que nos descoloquen o al menos en mi caso.

Me he dado cuenta que esa frase "se agua" es la mejor forma que la vida puede llegar a "fluir" para llegar a cualquier lado y conseguir las más altas metas, sin necesidad de magia, química, física cuántica. Es todo tan sencillo y tan fácil y próximo que resulta imposible explicarlo porque de evidente, resulta imposible comprenderlo sino se tiene una mente abierta y no compleja, como la de los niños.

Hay un principio creo que es "La navaja de Ockham" en la cual nos demuestra que siempre el resultado deseado es el más sencillo y no hay necesidad de acudir a pensamientos complejos para conseguir parte el conocimiento o incluso al "Conocimiento" en general.

Lo más que me queda es desearos esa frase tan manida y tan sabia

¡FELICES SUEÑOS!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/10/2013 | Comentarios (0)

Upanishads

Publicado el 01/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Upanishads -Isa, Katha,Kena

Autor: Desconocido

Editorial: José J. de Olañeta. Los pequeños libros de la sabiduría

ISBN: 84-9716-371-0

Comentario: "nota incluida en el libro"

Este volumen está dedicado con reverencia a todos los buscadores de la verdad y a todos los amantes de la sabiduría.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/10/2013 | Comentarios (0)

Noventa clásicos de la literatura para gente con prisas

Publicado el 01/10/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Noventa clásicos de la literatura par gente con prisas

Autor: Henrik Lange

Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-666-4150-0

Comentario: Apenas cuatro viñetas par resumir todo un libro. El caso es un pelin didáctico, no se pierde en las palabras como cualquier libro. es todo lo contrario a la literatura.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/10/2013 | Comentarios (0)

Las noticias de hoy

Publicado el 01/10/2013 en Blog (415)

¿Que hay de nuevo? Todo sigue igual, cada uno vigilando por unos intereses, les da igual la finalidad última de las funciones, que se cumplan los obligaciones del estado. pero para ello todo es derribar las aportaciones que la parte contraria-oposición en términos políticos nos encontramos siempre.

Así en el caso de España, los presupuestos, que serán aprobados por el simple hecho de la mayoría absoluta de la fuerza predominante en el poder es respondido con una descarga de artillería pesada por la oposición. ¿por qué? Por el simple hecho de llevar la contraria, es que acaso el gobierno está haciéndolo todo mal, es que no busca los intereses del estado y del bien general. Es todo pura pantomima, un teatro de títeres que se manejan a sí mismos para obtener un beneficio cortoplacista.

Dejemos España y pasemos al otro lado del charco, la política no es menos detestable allí, aquí la pura cabezonería de un partido político puede llevar a la paralización del estado, por falta de vías de financiación que un grupito de amigos se han propuesto cerrar para que se cumplan los intereses espurios que los mueven, derribar a quien se supone está haciendo lo debido para que siga funcionando la maquinaria del estado.

Sin ir más lejos, apenas un par de horas de avión, en Italia, un Impresentable, un delincuente ( ha sido condenado) ha tomado las de Villadiego pero antes de nada se quiere llevar por delante todo lo que haga falta y si es necesario hasta el "Estado". ¿Le dejarán?

Todo tiene la misma "desarmonia" destruir, arrasar el orden que nos hemos dado con una fijación de términos "de quien es el más chulo" es una pelea callejera en toda regla solo que los señores visten de traje y corbata y se tienen por algo, que no son "Señores" . Son simples camorristas que aspiran a que sus principios sean los que nos regulen olvidándose por completo que los que están en el poder lo han sido por elección popular y hay que respetarlos.

Sinceramente no me produce ningún interés ver estas situaciones que se repiten a lo largo de todo el mundo, esto han sido unos ejemplos cercanos, pero la dinámica de la política nos llevará siempre a estos dimes y diretes que solo sirven para acogotar al electorado y desencantarle de algo que debiera de ser mucho más atractivo.

Me dedicaré a cerrar los ojos, ¡ Que sea lo que Dios quiera y el hombre decida! pero con esta rutina de ¡derriba mientras puedas!, no vamos a llegar nunca a ninguna parte. Y en el mismo orden ya no entro en la cantidad de "enanos" que surgen por todas partes para zancadillear cualquier propuesta coherente de convivencia, léase independentistas etc.

Creo que es más productivo dormir un poco y sino se puede intentar "doparse" con una sesión de lectura de periódicos deportivos, que parece que eso no hace daño a nadie.

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 01/10/2013 | Comentarios (0)