Un sueño

Publicado el 29/11/2013 en Sueños (64)

Nos encontrábamos en una situación complicada  en la que no puedo precisar cual era el móvil del mismo porque no lo recuerdo pero lo que si es verdad es que ante todos los problemas que se tenían que enfrentar se seguían todos los parámetros que yo dictaba en contra de las opiniones de los demás pero el caso es que las soluciones eran las correctas para cualquiera de los temas que arreglábamos.

Me resultaba difícil ponerme en contra de todos pero era la razón la que dictaba las soluciones y la que demostraba que no estaba errado el Camino. En este instante intento recordar cual era el motivo de todo el "sueño" lo que recuerdo con placidez es que me embargaba una situación de nerviosismo y lucidez al mismo tiempo, porque conseguía para todos el fin deseado.

Conseguía que ocurríeran todos estos hechos. Me estaba dando cuenta que era un sueño pero eso no servía más que para ponerme más en alerta para que todo siguiese su orden y no empezasen los cambios en la dinámica de la historia que llevaba entre manos.

Llegue a creerme un "meticón" porque estaba siempre al frente de todo sin dejar margen al error o a la intervención de terceros en el discurso de esa vida de sueños tan agitada y brillante al mismo tiempo.

Por suerte todo se desarrollaba sobre planes que sino estaban establecidos, era yo el que "premonitoriamente" sabría-sabía por donde iban a tomar el derrotero las cosas. No entendía como esa capacidad estaba al alcance de mi mano, sin haber buscado nada.

Aún en esas circunstancias me complacía ver que todo estaba "bien", que no había problemas que las circunstancias me acompañaban y el desarrollo futuro al que también tenía alcance era el más próximo, o sino porque no decirlo el "óptimo".

Después de semejante noche uno se levanta de la cama como un reloj, ya me pueden echar lo que quieran que "daré con ello". Siempre he creído que los sueños son señales del subconsciente que hay que saber interpretar y algo que nadie me ha enseñado pero que la vida misma me ha mostrado, a "retratar" en claves "reales" de carne y hueso, no "hechos" aislados en una mente "descansada".

¡Espero por el siguiente!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/11/2013 | Comentarios (0)

¿Cuanto Tiempo?

Publicado el 28/11/2013 en Blog (415)

Ya sabemos que ni siquiera "ese" "El Tiempo", es medible, pero como todo en la vida es impredecible. A día de hoy estoy como loco con diferentes temas, trabajos, entregas y demás complicaciones que dirigen mi vida diaria a la que no puedo escamotearla un "Tiempo" -que no es mío-, ¡es del reloj!

Me gustaría descolgarme de esa "maquina" del tic-tac porque me obliga a hacer cosas que no son importantes pero están en la lista y hay que pasar por el aro. La única solución que le encuentro a esto de un instrumento que nos dicte las normas temporales y las posibles opciones ante las que nos enfrentamos a cada momento, es llegar a un pequeño acuerdo en el que el "espacio temporal" sea un "acuerdo de dos" - "do ut des" que resumido es "dudes".

Si en ese "lugar" las opciones son más amplias, nos tratamos de "tú a tú", una opción que solo es entendible desde el castellano, aunque no dudo que otras lenguas puedan tratarlo igual. El reloj y yo después de muchas conjeturas hemos llegado a un acuerdo "sus constantes vitales" están en mi pulso ( es un reloj automático ) así que "su vida" es la mía y no hay mejor forma de entendernos. Para "Él" lo mejor es que mi vida continúe con un ciclo normal, el de cualquier día y tengo que reconocer que seguir mi ritmo es bastante complicado porque soy un tanto "sui generis" nuestras vidas las compartimos porque cada uno sabemos cuando es nuestro cumpleaños y nos dedicamos una parte de esos "detalles" simples pero agradables que hacen de esta "Compañía" algo "Natural".

En este instante me resultaría imposible descolgarme de mi pulsera de mano con segundero porque somos inseparables, creo que los latidos de esa muñequera son los mismos que los de mi corazón. Han llegado a una compulsión en la que uno y otro actúan de forma conjunta y son capaces de compaginar los pasos de ambos en un mismo ritmo. Entiendo que mi vida sigue un curso humano y eso es inevitable pero a día de hoy estamos en una dinámica en la que el diapasón ya no es el del Corazón sino el de las maquinas "ordenadores" de todo lo que nos rodea, así que una maquina tan sencilla como un reloj "automático" es algo más que aceptable para la vida humana. Los que van a pilas seguro que son más exactos pero eso no significa en ningún caso Humanidad.

"De repente ¡desperté!"

Es tan sencillo como eso abrir los ojos, descolgarse de los tópicos y empezar a andar en un mundo que ya no es lo que era.

Es tan sencillo como pensar que los más importante no es lo más funcional sino lo que nos llena la vida, como es dar un beso a nuestros padres o nuestros hijos y te das cuenta que disfrutas de momentos que son "reales" a falta de la confirmación de nuestro Corazón. ¡Sí! Todo es un tic-tac o un sístole-diástole .

¡Y en esa nos movemos cada día! Por mucho tiempo

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/11/2013 | Comentarios (0)

¿Qué pasa por el mundo?

Publicado el 24/11/2013 en Blog (415)

Estoy que todavía no he aterrizado, cuatro días en mi pueblo y no consigo encontrar la rutina de todos los días para que el reloj funcione como debe ser. Creo que mañana como día festivo tendré oportunidad para ponerme en orden.

Las noticias supongo que seguirán con los mismos problemas que hasta ahora llevaban entre manos. El Oriente Próximo, la política nuclear, los desastres naturales, la podredumbre en los poderes políticos, judiciales, administrativos y la dura vida de los administrados que estamos dejando de ser ciudadanos para pasar a ser súbditos y no por la Monarquía sino por los poderes que marcan la dinámica de la política diaria.

Mañana será el día indicado para ponerse delante del periódico y observar cómo va todo, con la tranquilidad de un café al lado y una premura del reloj inexistente, porque para eso se han creado los domingos. Nada de obligaciones aunque la nieve ya está llamando a la puerta para deslizarnos por las montañas.

En un “desliz” con estos teclados táctiles me ha llevado a acércame a la actualidad que había decidido dejar para mañana pero sin querer ya me he puesto al día y por desgracia nada de lo que he leído en titulares (sin entrar en detalles) me ha servido para tranquilizarme.

Si tratamos el tema de las “escuchas” consentidas o no, permitidas o no, legales o ilegales, distingámoslas como creamos conveniente estamos a años luz de los “limites” que nunca van a ser creados ni aceptados porque va en ello la “PRIMACIA” ECONÓMICA, dineraria que es la que manda en este mundo.

Los políticos dicen una cosa pero ya hay otro poder “más allá” que se mueve en sus propios parámetros entre los que no se encuentran los de cumplir las normas de unos políticos elegidos democráticamente ¡porque ellos están por encima de todo!

Sus principios, su visión finalística es fundamental, solo son ellos los que deben mandar porque se creen ya un poder superior-diríamos que casi “divino” para  los intereses de su estado o más bien de sus propios intereses.

En esas estamos “Vendidos” a la informática y a sus “filtradores”, el caso es que habrá que hacer como que no nos damos cuenta y encima disfrutamos de su “beneficio”. Es odioso lo de las  comparaciones pero esto es algo similar a una violación del pensamiento que no seré yo el que la califique,  pero a mi me duele tanto o más que cualquier otra. A mi cabeza y a mis pensamientos los tengo en gran estima y los comparto con quien quiero.

Será cuestión de disfrutar lo que podamos.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/11/2013 | Comentarios (0)

Erase esta vez

Publicado el 22/11/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Érase esta vez.

Autor: Gabriel García de Oro

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-7953-526-1

Comentario: Todas nuestras historias infantiles trasladadas a la vida actual propia. Con su correspondiente aplicación práctica.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2013 | Comentarios (0)

Diccionario General de Citas

Publicado el 22/11/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Diccionario General de Citas

Autor: Gregorio Doval

Editorial : Ediciones del Prado

ISBN:84-7838-572-X

Comentario: Recopilación más breve que otros diccionarios de máximas y aforismos pero igual de prácticos e inteligentes para tener en cuenta en la vida.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2013 | Comentarios (0)

¿Está tan lejos?

Publicado el 20/11/2013 en Camino (364)

Me parece que estamos equivocados o quizás "muy " equivocados porque todo lo creemos lejos y sin darnos cuenta dejamos pasar la vida porque creemos que será mañana y eso nunca existe. Nada está más allá de nuestro lado, nada es más importante que lo que tenemos cara a cara, nada es lo que creemos sino lo que queremos que sea.

Todo el mundo piensa en lo lejano cuando lo que se encuentra a un paso es lo que de veras puede hacerle conseguir sus aspiraciones, es tan sencillo como preguntar y darse cuenta que es todo más fácil que lo que creemos. El caso es que nunca nos hacemos la pregunta porque nos creemos superiores a semejante "tontería". La respuesta correcta es siempre la más simple.

Cuantas cosas no se han conseguido por un falta de pregunta a tiempo. Me encanta responder preguntas pero es que como en el colegio nadie se atreve a levantar la mano. Nos creemos que como la maestra y los compañeros nuestra interrogante es una estupidez que todos los demás ya lo saben pero tu siempre te vas a quedar con la duda por no levantar la mano.

Y a los mayores nos pasa exactamente lo mismo, no hemos sido capaces de dejar de lado la vergüenza que nos provoca ser el "objetivo" de todas las miradas. Esto no solo pasa en las cosas triviales de la vida sino hasta en las más trascendentales que nos van a llevar a desarrollar nuestra vida.

Las oportunidades pasan y seguro que las hemos tenido en algún momento a nuestro lado pero todo el mundo se queda parado aún sabiendo de la solución a sus dudas está a un paso, a una pregunta, a un querer y no poder.

Hay que cambiar de estrategia y vivir el presente con todas las consecuencias porque ante el mañana solo se me ocurre el -DM.- traducido "Dios Mediante", no quiero quedarme con la duda del futuro cuando todo lo he tenido delante de mis manos.

Esta noche la luna en decreciente estaba hermosa como siempre sabe hacerlo para iluminar los sueños, para ella no hay puertas ni ventanas, ni siquiera techos o paredes, el suave influjo de la luna llega a todo aquel que quiere recogerlo en su "Ser".

Es la otra fuerza que nos mueve el interior cuando no nos damos cuenta de la realidad y es el subconsciente el que mantiene las constantes vitales y en su plenitud nos permite  llegar más lejos donde la corta referencia de nuestros sentidos nos limita la entrada.

Si, la noche esa que huimos cuando cae el sol pero que ilumina nuestra vida al mismo tiempo que la claridad y la visión del sol nos ciega los sentimientos cada amanecer.

¡Soñad de día! ¡Vivid la noche!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 20/11/2013 | Comentarios (0)

Ciber-acoso

Publicado el 20/11/2013 en Blog (415)

Palabra curiosa donde las haya. La primera parte de la misma me resulta conocida pero no se en realidad ni de donde viene ni que significa, solo se que lo relaciono con la informática. La segunda parte esa ya me resulta más conocida y al mismo tiempo levanta ampollas difíciles de borrar.

Acoso es algo desagradable que a nadie se lo aconsejo los hay de todo tipo, personal, en el trabajo, en la calle, "de genero", de cualquier caso pero lo que me trae aquí es algo particularmente especial porque es algo propiamente anónimo porque todo está oculto por las "líneas informáticas" que implican, conexiones a Internet, redes wifi, guasap, teléfonos móviles, GPS, y localizadores varios son solo algunos medíos de ciber acoso para cualquiera entendido en materias de este calado.

Y a fin de cuentas todo son ondas eléctricas, magnéticas que unidas dan la forma a la civilización en la que vivimos la mayoría de la civilización. hay por suerte algunas poblaciones que al no tener acceso a estos medios pueden considerarse con suerte porque todavía no han caído en las redes, pero lo harán. Es algo parecido a lo que pasa con los peces del mar poco a poco todos caen en las redes, hasta que no quede ninguno.

Semejante cultura a simple vista es perfecta pero en su interior se descubre algo especialmente desagradable y es la MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMATICOS, DE COMUNICACIÓN, DE SEGURIDAD PERSONAL, DE DERECHOS PERSONALES Y DE TANTAS COSAS QUE LO DEJO AQUÍ.

La invasión del ciber acoso, no es eso de los niños o adolescentes que también lo es y muy importante, el ciber acoso al que me refiero es aquel que no aparece en las noticias ni en los medios porque es algo desconocido incluso para el propio "acosado-espiado".

Si vuelvo a este tema como en otros mensajes es porque ya que nadie le da la importancia "Real" de todo lo que supone el "ACOSO" a nivel internacional por parte de todo aquel que tiene los medios para "aprovecharse" de los demás.

"Los ataques a las Visas" se consideran importantes porque hay dinero y bancos y particulares afectados. Me parece perfecto que se persiga. Lo de los acosos a menores también debe "espiarse" o los "posibles-potenciales" ataques terroristas, pero de ahí a la globalización del espionaje para los "big-data" es una manera publicitaria de encubrir algo que es "CRIMINAL".

Así que autoridades, manos a la obra que tienen muchas cosas pendientes y déjense de pendejadas para tener entretenida a la población y ataquen los auténticos problemas de la sociedad, entre las que se encuentra la seguridad "personal" y la intimidad de cada uno de sus ciudadanos.

¡Manos a la obra!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/11/2013 | Comentarios (0)

En el tren

Publicado el 19/11/2013 en Blog (415)

Acceso Wifi

¿Qué es eso? ¿Cuándo funciona? ¿Hay que pertenecer algún club? ¿Dónde está prohibido o limitado su uso? ¿Lo anuncian o hacen lo que les da la gana? ¿Cómo se puede reclamar la falta de este servicio? ¿Hacen rebajas?

Todas estas preguntas  vienen al caso porque “mi conexión a internet” ¡funciona! ¿Cuándo alguien quiere? ¡Y ese no soy yo!

Estoy hasta donde uno puede llegar porque ante una tomadura de pelo del calado de lo que yo estoy padeciendo saca a cualquiera de su “Ser”, pero como para algunas preguntas no hay respuesta, es lo que algunos denominan preguntas retóricas, se hacen al aire, por si a lo mejor le llegan al interesado “sous le vent”.

A uno ya no le pueden sorprender de ninguna de las maneras, lo que significa que la cara de gilipollas aparezca sobre mi rostro, una cosa es la apariencia y otra lo que pasa por dentro,  la cabeza es mucho más rápida que las sensaciones clásicas y uno ya no se deja llevar por los mandados de nadie sino son antes los míos. ¡A las pruebas me remito!

El que quiera entender que entienda y al Cesar lo que es del Cesar, así que ¡Mi vida que es mía! ¿Eso creo?  La EnCaminaré por donde tenga a bien en cada momento siguiendo ¡mis intereses! ¿Alguna pregunta? ¿El blog admite comentarios así que a opinar que no cuesta nada ni pretendo comerme a nadie, solo tengo un teclado y una conexión que a veces ni funcionan?

Después de todo lo comentado tampoco se me ocurren muchas más cosas que comentar aparte que “el país está hecho unos zorros” y el mundo no le va a la zaga. ¡Me quedo con lo que tengo! Que habitualmente lo traduzco en “Virgencita que me quede  como estoy”.

Está claro que lo que hay que arreglar primero es la casa de uno para poder poner en orden la de los demás. La  mía la tengo en estado de revista “para mi” así que cuidadito con las “intromisiones de todo tipo” en la vida privada de uno  porque para algo están las leyes y uno con sus deficiencias tampoco es demasiado tonto, para saber donde recurrir caso de ser necesario.

Puede parecer que estoy de malas, ni mucho menos simplemente me gusta dejar las cosas claras y los puntos sobre las ies.

¡Y punto!

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 19/11/2013 | Comentarios (0)

Amanecer

Publicado el 19/11/2013 en Blog (415)

¡Hace una semana!

¿Qué ha pasado por el mundo? Solo tengo la certeza que sigue girando, que el amanecer con unas vistas al este impecables, solo pueden significar buenos augurios.

En un primer momento los rayos del sol iluminaban desde el este las nubes formando un abanico dorado que ha sido mi primera impresión y la que más me ha dejado ojiplático, entre otras cosas porque conociendo el itinerario que íbamos a recorrer sabía que disfrutaría de  unos instantes de gloria. Los amaneceres ¡me pierden! Y hoy tenía todas llas tarjetas para ser “eso” un espectáculo.

Pasaban los kilómetros sin excesiva velocidad, lo justo para disfrutar como iba asomarse el astro tras el horizonte. Fue al salir nuestro coche detrás de una colina cuando el arco solar apuntaba maneras de fiesta y alegría. La planicie del terreno permitía ir viendo poco a poco como el sol ascendía plácidamente como quien se despereza a la espera de un café.

En un par de minutos ya era la mitad de esa esfera  la que iluminaba todo, sería cuestión de dejar pasar el rato  y entre la franja de nubes y el horizonte marino ver lo más próximo a la palabra “Plenitud”, era dorado, era oro, no era un amarillo mediodía, se dejaba ver, no cegaba era maestro de ceremonias, se dejaba llevar como si fuese un director de orquesta y acompasaba los ritmos de cada uno de nosotros.

A mi personalmente me dejo absorto, no sabía cual era el instrumento que debiera de acompasar pero me dí cuenta que mi Corazón paso a ser un diapasón con una cadencia perfecta con una mente lúcida, con los pensamientos más allá de mi ser. Era volar sin alas y si eso no lo explica suficientemente,  la sensación era la de “ausencia”, mi cuerpo estaba presente pero “yo” me encontraba en Utopia, en esos instantes en los que ni siquiera piensas, eres puramente “Ser”.

Pero como todo tiene su tiempo el del amanecer de esta jornada llegaba a su fin porque el telón de nubes se estaba encargando de protegernos de esa fuerza magnética que es el Sol. Ahora solo quedaban apenas una mínima franja de sol que después se desplegó en luz de faro entre las nubes.

 Hasta aquí llegarón las luces del amanecer ahora es ÉL el encargado de deshacer las nubes que cubren toda la isla y que esta mañana se han encargado de regar esta tierra de Sol que necesita el Agua tanto como la Luz.

Empieza el embarque

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/11/2013 | Comentarios (0)

¡Despegamos!

Publicado el 19/11/2013 en Blog (415)

Las mini vacaciones han acabado y uno está feliz y contento porque con todas las experiencias que he tenido descubro que he dejado mucho “trabajo” por terminar en estas tierras tan maravillosas y donde la gente está más allá de lo esperado, todo ha sido colaboración y compañía a cada momento.

Ahora iremos a un encuentro deseado –volar- lo que no agradezco tanto es eso del “bajo coste” donde vamos como sardinas y por ahorrar, ahorran hasta en el aire acondicionado. La temperatura en cabina era más bien de tipo horno microondas. Por suerte y como detalle anecdótico el comandante puso la nota graciosa al despegue y al aterrizaje para que no todo sea tan “crudo” en una lata.

Estoy a estas horas delante del ordenador porque mi reloj despertador ha conservado la hora peninsular y no he sabido cambiarla así que llevo una hora de ventaja a todas las islas incluso a mi “chofer” que es posible que a estas horas todavía esté retozando entre las sabanas porque no es la hora. ¡He sido yo el que no me he enterado!

Hecho un vistazo atrás e intento pensar que es lo que tenía pensado hacer y lo que en realidad he hecho y me he dado cuenta que los programas no existen para nada, que es mejor la improvisación y tener una buena compañía para que todo salga “rodado”. Han sido muchos lugares, muchos instantes, muchas fotos y mucha “Alegría” por lo contento que me he encontrado ¡Gracias Anfitriones! Tanto a los que me han guiado por estas tierras montañosas como a los que me han cobijado bajo su techo. Sois una familia increíble.

Se me ocurren pocas cosas a estas horas aunque la cabeza este fresca y lo único que se me pasa por la testa es que ¡Volveré! Porque todo lo que dejo aquí es mucho más que cuatro días de visitas por estas islas. Hay muchísimas más cosas que ver y lo más importante volver a ver una familia que sabe recibir a los amigos como en pocos sitios he visto. Perdonad mi fijación pero es que ha sido  ”entrega”, nada de servidumbre, les  ha salido del “Corazón” que lo tienen demasiado grande.

Ahora ya me conocéis mejor y debéis saber que hay un pueblecito del norte de España en el que sabéis que hay sitio para que vengáis e intentaré hacerlo lo mejor posible. No digo igual porque será difícil, pero lo que esté en mi mano ¡Se hará!

Apenas quedan cinco minutos para que me llamen. Así que por el momento lo dejamos.

¡Al aeropuerto!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/11/2013 | Comentarios (0)

El Charco

Publicado el 18/11/2013 en Blog (415)

Más de tres horas para llegar a un “charco” y leyéndolo así puede parecer una tontería pero nada más lejos de la realidad. El susodicho lugar cubierto de agua tiene la singularidad de su fiesta y la naturalidad del entorno en el que se encuentra enclavado. Cualquier otro detalle viene determinado por la espectacularidad del Camino que ha sido necesario recorrer para descubrirlo.

La primera parte de la marcha ha sido una leve aproximación a lo que es una carretera de gran tráfico, como es  una autovía, el caso ha sido ponerse en funcionamiento después de un café con leche e iniciar las cuestas que desde la mesita de la terraza presagiaban lo que podía ser una aventura en todo terreno. Yo preguntaba ¿Aquello es la carretera? A lo que le seguía una afirmación rotunda que añadía ¡Y hay que llegar más allá de aquellos riscos!

Toda esa información en lugar de asustarme me animaba a iniciar la salida porque todo lo que podría descubrir desde esas alturas solo podría ser una sorpresa y siempre grata. Tome la posición del copiloto que es la que más deseo sino me dejan conducir y en este caso yo prefería ese privilegio porque las “vistas” iban a entretenerme durante todo el trayecto.

Fue subir, bajar, bordear acantilados, bajar de nuevo, esquivar vehículos camiones guaguas y demás coches que parece que no pueden entrar por esa carretera. La velocidad en ningún instante me plantee preguntarla porque era seguro que no permitía pasarse de 30 como mucho y lo importante no era el cuentakilómetros era mirar al oeste, a los barrancos, hacia abajo, a los riscos, hacia arriba, a todo el eje de la costa que nos marcaba la ruta.

Sabíamos perfectamente el destino pero las paradas a requerimiento de cualquiera de los ocupantes nos permitieron descubrir panorámicas que sobre la marcha se hubiesen quedado en imágenes para el subconsciente. Así que después de una cuantas interrupciones llegamos al “charco”, me lo explicaron y decidimos que era la hora de comer y darse un chapuzón, aunque yo todavía guardaba para mis adentros una tarea en la que solo sería parte pasiva y era la de poder -ver el Teide-, desde otra isla.

La suerte apareció como por encanto, dejamos el charco miré al oeste y gastando una broma grite ¡El Teide! Ellos se volvieron y les dije que es broma, pero para mis adentros me quise asegurar de lo que “no creía” haber visto y en un nuevo giro –detuve la mirada y Eureka ahí estaba- apenas se diferenciaba sino te fijabas, pero era seguro que lo veía, pedí confirmación de algo evidente y solo pude comprobar que no era un sueño. Había tenido que esperar pero el caso es que fue posible ver la imagen que con la seguridad de estar “en ello” la claridad del cielo dejaba manifestarse mejor la imagen que teníamos ante nuestros ojos. Era inmenso y yo me encontraba satisfecho como si algo lo hubiese hecho bien, lo fotografié aunque apenas se pueda apreciar nada porque la vista es mucho más perfecta que un móvil.

Por hoy ya me sentía satisfecho pero la aventura casi no había ni comenzado, un chapuzón para refrescar las ideas y la excursión continuaría por las cumbres de la isla, donde por cierto las carreteras están bien pero no permiten pasar de segunda velocidad, creo que no hay una recta de doscientos metros y las curvas sino son cientos diría más bien que miles. Bordeamos unos cuantos barrancos, “escalamos” alguna carretera y después de unas horas llegamos al principio del recorrido solo que ahora lo divisábamos como los pájaros desde la cumbre. Parece imposible lo que costo dar esa vuelta, pero también fue prueba superada. Hasta ese lugar todo había ido por buen Camino, pero la próxima prueba se vería trastocada por la niebla que a medida que pasaba la tarde bajaba hacia los valles y nos impidió llegar a los Roques, así que el destino final fue una costa que costo alcanzar y que al final nos recibió con las luces encendidas porque la hora era la de retirarse.

¡Me voy para poder regresar!   

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/11/2013 | Comentarios (0)

¿Por qué nos morimos?

Publicado el 18/11/2013 en Blog (415)

Pregunta interesante, complicada y comprometida al mismo tiempo cuando quien la hace es una niña de seis años a alguien que llama “tio” pero que apenas le conoce de hace unas horas.

La niña en mi corto conocimiento es muy despierta y lista por su forma de comportarse con sus “tios” auténticos pero muy simpática con un desconocido como yo al que desde el primer momento se me acerco y me cogió la mano como si fuese alguien al que ya había visto hace tiempo. ¡Ese detalle, “me rompió” por dentro en el mejor de los sentidos!

Ante semejante “preguntita” era yo el primero que me tenía que plantear ¿qué es la muerte? Porque aunque uno sepa lo que le han enseñado, ciertas ideas sobre el tema, me gusta ir por libre y creer en mis propias ideas, así que lo primero que hice para salir del atolladero fue remitir la pregunta a sus tios, pero ellos inteligentemente me devolvieron la “pelota”, porque yo había sido el “requerido” por la pequeña.

Trague saliva y con la trascendencia de lo que podía comentar a una niña de esa edad apunte a los adultos que íbamos en el coche que me parasen si creían que mis comentarios no estaban a la altura de apenas un “metro”. Con su aquiescencia empecé a describir la naturaleza, las plantas, los animales, sus ciclos vitales y los comparé con la vida humana. Me pareció sencillo, pero al mismo tiempo creí conveniente diferenciar al “hombre” como un ser especial hecho a imagen y semejanza de Dios y esto vino al hilo de una nueva pregunta de la pequeña ¿Y a donde vamos?.

De nuevo me toco quedarme en blanco, por lo mismo, como alguien tan pequeño se pregunta lo que nosotros adultos evitamos pensar en cualquier momento, siempre lo dejamos de paso, pero la insistencia de la niña, no podía quedar en un silencio y no iba ser yo ese que callase ante la evidencia palpable de una “persona” de seis añitos.

Me plante como en un duelo ante el sol y decidí por donde iba a despachar los “tiros”. Le conté lo que “creía” que era la realidad y como había que disfrutar el presente con el prójimo, la bondad de nuestro comportamiento y la bendición que tenemos en nuestra vida por todo lo que disfrutamos, una vez cumplido ese plazo “Vida” que todos podemos alargar y acortar a nuestro antojo, llega el momento de pasar a un espacio tan bello o más de lo que ya hemos vivido y ahí empieza lo que algunos llaman eternidad –también tuve que explicarlo- Felicidad plena y conceptos que entran mejor en la cabeza de un niño, porque es receptivo no como los adultos con prejuicios y demás barreras mentales.

Finalizada la “prueba de estrés”-es lo que fue para mi- pregunte a sus tíos, como había salido del paso y me confirmaron en pocas palabras que no lo había hecho nada mal incluso que compartían mi visión del “asunto”. 

Ante todo que “la parca” nos espere sentada. Tengo todavía muchas preguntas que contestar y otras tantas por hacer. ¡Y punto!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/11/2013 | Comentarios (0)

Bate el mar

Publicado el 16/11/2013 en Blog (415)

De nuevo me acerco a la orilla a ver como las olas miman la arena de la playa en un baile sin fin. Algo parecido a los envites que cada mañana debemos de enfrentar sin saber si saldremos con los pies en el suelo o revolcados por el devenir de los hechos cotidianos.

Esto de ahora es el reposo del guerrero porque después de recorrer los barrancos que rodean la ciudad y descubrir una naturaleza espectacular y autóctona uno se queda absorto ante la increíble e incontable flora que envuelve esta isla. Unas pocas horas paseando porque algo hay que dejar para los días que restan de vacaciones.

Al fin sale el sol como ÉL solo se merece, con un cielo despejado y abrasando como sabe hacerlo sino te escondes de sus rayos. Un momento ideal para desprenderse de las ropas y darse un chapuzon en este océano que tengo ante mi. Dejaremos que baje un poco más la marea para que el paseo por la arena sea más tranquilo  sin sorpresas inesperadas.

De un espacio como este te puedes esperar cualquier cosa pero de la primera que me voy acordar es de la temperatura del agua, será la óptima, la que me gusta, refrescante  incluso hasta fría, lo ideal para poder poner todos los nervios de la piel a respirar por cada poro  y la “patata” que trabaje como ella solo sabe hacer, acompasada como las olas, con la cadencia precisa, para que el ciclo de la vida continue infinitamente en un nuevo latido.

Así entiendo el mar, su compás, su vida y la nuestra es lo mismo, siempre, generalmente la gente busca su proximidad porque de alguna forma nos purifica, nos impregna de su esencia, tanto del agua como de la sal, ambas partes fundamentales de la vida sin las cuales nuestra sombra ni nuestro “ser” no sería la que es, sino que  seguiriamos bajo el agua.

Y eso es lo que nos pasa a veces, que estamos debajo del agua y no queremos sacar la cabeza al exterior aprovechando la placidez del medio en el que nos encontramos y dejando para otros la experiencia de “respirar” fuera del orden establecido. A uno ya le da por pensar si lo que en realidad tiene agallas en lugar de pulmones.

¡Sursum corda!

HASTA PRONTO

 

 

   

Publicado por Gotas de Rocío el 16/11/2013 | Comentarios (0)

¡Hoy puede ser un gran día!

Publicado el 16/11/2013 en Libre pensamiento (140)

Creo que no hay gran diferencia entre un día y otro, los ciclos del tiempo son los mismos pero siempre hay algo que marca la distancia entre el hoy actual, el hoy pasado y el hoy futuro. Cada uno de ellos abre nuevas expectativas que hemos ido creando con nuestros comportamientos y con las influencias externas y no me refiero a esas, las de los jefes, la familia, los amigos, que también afectan el curso de la vida.

Aquí, a lo que me quiero referir es a todo lo que el firmamento de nuestra mente y de los cielos que creamos en ese centro de informaciones llamado cerebro que nos invita a disfrutar.

Siempre cada nuevo amanecer nos preocupamos de mirar por encima de la cabeza como si ese “azul” tuviese las respuestas, cuando no hay que ir más que a ese “objeto” que llevamos sobre los hombros. Y digo “objeto” entre comillado porque aunque lo utilizamos como herramienta para muchas labores para las cuales está perfectamente está adecuado, nos olvidamos que las neuronas por separado son “estrellas” que interactúan tal como nosotros deseamos y no solo para fines triviales sino algo más cercanas a la divinidad y la inmortalidad del alma.

En este mundo, que es nuestra “cabecita” caben todas las expectativas que queramos tener la “pa-ciencia” de experimentar. Ya se que no es su raíz etimológica natural de la palabra, pero semejante concepto y desde mi visión “pa”-viene de “pan”-“todo en griego” y ciencia que lo podemos  resumir en conocimiento. Ante semejante acepción “libre” la imagen de un científico ensimismado en sus historias, es lo más parecido a un sabio y siguiendo con la misma idea nuestras obnubilaciones momentáneas a cada instante es “lucidez”, ese sexto sentido o intuición que sabemos que existe pero no somos capaces de reconocerlo a vuelapluma.

Solo hay que “VIVIR” dejar que el “CORAZÓN” sea el que marque el ritmo de la “esencia de la existencia” el “SER”

HASTA PRONTO     

Publicado por Gotas de Rocío el 16/11/2013 | Comentarios (0)

La Verdad

Publicado el 16/11/2013 en Libre pensamiento (140)

¿Qué es tal cosa? Solo se me pasan por la cabeza preguntas y la mayoría se quedan sin respuesta. ¿Es acaso tan difícil de explicar siendo algo evidente?.

Me puedo plantear las contestaciones y acepciones del diccionario, pero en vista que con semejante “tocho” no hemos llegado a la realidad del concepto, tampoco me voy acercar a libros o documentos históricos de ciertas creencias porque están tergiversados de ideas lejanas de la normal realidad.

La verdad es el momento presente, nada de lo que consideremos anterior o posterior tienen “entidad” porque nuestro comportamiento es el que determinará todo lo venga por delante, un presente futurible. En la misma presencia de cada uno de nosotros somos creadores de un universo propio que se expande a nuestro alrededor más próximo desde la misma generación humana a traves del nacimiento y donde la voluntariedad de cada uno de los progenitores se plantean la regeneración de sus personas de su especie, de la vida. Esta es la verdad, nuestra verdad.

Todo lo demás es palabrería, un adorno a una existencia que para muchos es un espacio de lucha y descontrol que no es capaz de ordenar por muchos medios que se tengan a su alcance.

Esta noche la luna ha abierto con su limpidez un espacio para una nueva experiencia a la orilla del mar y descubrir como esa oscuridad del Océano servía de espejo a la luz reflejada por el sol en la reina de la mareas.

Esta es mi verdad para hoy, que ha tenido más de una que otra peripecia, pero nada que no se pueda con un poco de tranquilidad en el “castillo” desde el que se denomina toda la situación tal como se presenta.

Nunca he pretendido crear un concepto absoluto porque nada en esta vida tiene esa esencia que algunos consideran sagrada.

Seguiré con mis dudas

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/11/2013 | Comentarios (0)

Las Canteras

Publicado el 15/11/2013 en Blog (415)

Y no es ninguna empresa de áridos o similares, es una maravillosa carta de presentación de una ciudad como Las Palmas, bajo ese sol y esa “panza burro” que se engancha en las montañas y nos deja en un sol y sombra espectacular para no tener que acercarse uno con la   sombrilla a la arena, todo lo contrario a ese sol “permanente “que disfrutan al sur en Maspalomas.

Hoy el paseo después de un agradable descanso, me ha recordado toda la placidez que se puede disfrutar en estas tierras con un clima tan “escandalosamente” agradable cuando por mis tierras ya anuncian las primeras nieves. ¡Disfrutaremos el momento porque se lo merece!

Esta naturaleza esta belleza solo es digna de la alegría que estoy encontrando a cada paso que doy. La Espera mereció la pena.

Seguro que la vida de estas gentes es más complicada y rutinaria de lo que puede representar el Paseo de las Canteras, pero la opción que tienen de disfrutar de algo tan próximo no se puede pagar con ningún dinero del mundo.

A lo mejor algunos lo consideran pretencioso pero este es uno de los lugares, como habrá otros en el mundo que son lo más cercano al Paraíso, el caso es que no nos damos cuenta de lo que en realidad tenemos entre manos y esto es debido a la cercanía. Nos resulta posible creer que un lugar un instante, una emoción un sentimiento es parte de nuestra plenitud, que no está más allá de nuestras narices.

Son los ojos, esos “traidores” que se fijan en el infinito, en el horizonte, sin ser consciente de lo que nos rodea y que al ser nuestra experiencia de vida, el mañana, lo lejano, lo que vendrá está bien esperarlo pero nunca puede ser una fijación que bloquee nuestros sentidos, ni nuestra mente en quimeras.

¡Vivir “mi”-“la” vida!

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 15/11/2013 | Comentarios (0)

Lo volveré hacer

Publicado el 14/11/2013 en Blog (415)

Puede parecer una locura pero ya que estamos en “ella” yo no pienso dejarla hasta que los “otros” tengan los “h…..” de ponerse delante sin gafas de sol, sin estuches de ordenador en bandolera, haciendo señales obscenas al aquí presente o acompañados de los medios oficiales de seguridad que me rondan a todas horas. todos los días y en todos los lugares. ¡Llamenlo Paranoia! Otros como Tomas Moro hablaban de “Utopia” y se consumio Él solo como bien sabe cuaquiera que esté minimamente versado.

Para este mensaje que estoy escribiendo ahora a las 18:25pm  veremos cuando “puede” salir porque mi “wifi” y a las que intento acceder se bloquean y solo  funcionan cuando les da la gana y solo por desesperación y no precisamente la “mia”. 

Ya sabía yo que esto de la capital tendría su “encanto” aunque otro lo trataría de “pesadilla”.

Ahora soy yo el que lo dejo y seguiré escribiendo cuando pueda de nuevo abrir el aparatito que ya no se si es mio o del “enemigo”.

Lo retomamos con más de una hora por delante para escribir un par de párrafos. Creo que será suficiente para poder descargar la cólera que me tiene atragantada la garganta. Esto de las nuevas tecnologías, no es para mi y no por mi incompetencia que sé hasta donde llega sino por los “desg……….” de los nudos de comunicaciones interceptoras que hay por todo el país y por ende en el mundo.

Señoras y Señores están ustedes siendo espiados en cualquier momento de su existencia, puede que en algunos casos seamos algunos “objetivos” más interesantes que otros, pero eso no evita que en un instante de lucidez “TÜ” seas el radiografiado, investigado, diseccionado y demás melindreces que unos cuantos “desalm…..” hagan lo que se les plante en sus narices.

¡Despegamos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2013 | Comentarios (0)

Sobre Railes

Publicado el 14/11/2013 en Camino (364)

Hoy el dia ha empezado gris pero ha sido una simple anécdota porque  por suerte mi Camino va directo al Sur. Sí un poco más allá de los límites de la tierra más cercana, hasta otra rodeada de agua por todas partes.

¡Sí! a las ¡Afortunadas! He tenido que esperar casi cinco décadas para darme este “capricho”. Y cuando digo capricho lo hago con todo el conocimiento de causa, siempre han sido para mi un “paraíso lejano” que ha estado al alcance de muchísima gente y que a mi por circunstancias diversas me ha resultado imposible encontrar un hueco hasta ¡Hoy!

¿Qué voy a descubrir? ¿Qué voy hacer? ¿Por donde perderme? ¿Cuántas islas, tantas como siete? No cuento el archipiélago “Chinijo”.  Y lo mejor de todo encontrarme con los amigos que hace tanto tiempo que no veo, en mi maleta llevo una de sus cartas con la invitación a visitarles y un libro suyo con la descripción de “todo” lo que me interesará.

Estoy seguro que la naturaleza, la historia, la arquitectura, el entorno serán perfectos, pero lo que seguro que me va a sorprender son sus gentes porque sin haber llegado ya me han demostrado lo que son capaces de hacer para recibir a un “amigo”, sus “puertas abiertas” y sin darse cuenta, abrir sus corazones a alguien con el que un “pequeño”  encuentro alargado en el tiempo le ha llevado a este “momento tan especial”.

Perdonad que omita los nombres prefiero no inventarlos, pero es que seguro que me olvido de más de un amigo al que debiera de hacer referencia.

Hoy mientras me acerco a mi destino programado he preparado alguna que otra actividad para completar la jornada que se presenta especialmente emocionante, un paseo por el “foro” aunque la falta de tiempo me obligará a dar más de un escarceo por esas vías subterráneas que hacen de Madrid una localidad más “transitable” para los que andamos con prisas.

Ahora mismo sé donde acabará el día pero la tarde se presenta con las debidas sorpresas que  ni yo mismo conozco, porque en el “foro” los destinos son “los que se presentan”.

HASTA PRONTO

  

           

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2013 | Comentarios (0)

Las cuatro revelaciones

Publicado el 13/11/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Las cuatro revelaciones

Autor: Dr. Alberto Villoldo

Editorial: Sirio

ISBN:978-84-7808-538-5

Comentario: Poco puedo revelar que no esté ya en el texto.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/11/2013 | Comentarios (0)

No suelto presa

Publicado el 08/11/2013 en Blog (415)

Como las cosas alguna gente las olvida yo soy de esos que no lo olvidan todo fácilmente y ¡más! cuando estamos hablando de lo que hablamos. ¡La privacidad!

Personalmente que la gente este entrando en mi ordenador, en mi móvil, en mis comunicaciones o en las de cualquiera no es ninguna tontería aunque lo que tenga que "cribar" sean autenticas tonterías o informaciones que solo conciernen a los emisarios y destinatarios de las mismas.

Y este comportamiento es lo más parecido a la Stasi, los Nazis, el Estalinismo y cualquier dictadura actual o pasada. Querrán decir que es seguridad, que es "acta patriótica", es "TERRORISMO INFORMATICO"-"HACKERISMO DE ESTADO" Y PALABREJAS POR EL ESTILO QUE SON CUALQUIER COSA MENOS "BONITO".

¿Cuando nos van a dejar en paz? Yo si que lo sé ¡en la vida!

¿Quien es capaz de renunciar a semejante "juguete"?, es como quien tiene un sus manos el control de la vida- ¿o eso cree? y será capaz de guardarlo y solo usarlo cuando le interese. ¿Que me vengan a mi con otro cuento?

En la investigación a amigos y enemigos, es sobre TODOS, ¡por si alguno se cree a salvo!. Está de por medio la primacía internacional y en esa y tal como están las cosas son lo Estados Unidos los que van por delante con sus aliados WASP y iberoamericanos, los rusos, chinos, japoneses y coreanos hacen lo que pueden pero más bien en aspectos más puramente económicos no tanto en la "seguridad" pero por si cae algo, ninguno pierde la comba.

¿Que es una "amenaza"? Definanla, porque acaso tener ideas y no comulgar con ruedas de molino es "Amenaza". Yo lo llamo "libre pensamiento" y por cierto no está Prohibido en este país.

En este momento se vuelve a tirar la bolita en la ruleta y yo apuesto al negro, es más "elegante" y tengo el cincuenta por ciento de ganar, no me haré rico, no lo pretendo, pero si pierdo será poco. Nada que no solucione una cuenta corriente saneada, pero en el juego yo nunca "pierdo la cabeza", ¡NO, NECESITO RESCATES, NI ESPAÑA! la tengo sobre los hombros y aún con sus tumbos la quiero como está, a fin de cuentas es la mejor que tengo.

¡Hagan juego señores!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/11/2013 | Comentarios (0)

CNI-NSA- otras iniciales y el CONTRAESPIONAJE

Publicado el 07/11/2013 en Blog (415)

Uno ya no da crédito a lo que lee en los periódicos o escucha en las noticias. Según unos, hace días las intervenciones "espía" habían sido unos sesenta millones, hoy se lee que el CNI solo tiene intervenidos a 1000 -sujetos, empresas, móviles, fijos, ordenadores, IP o lo que sea-. Si hacemos cuentas a cada uno de ellos le habrían intervenido no se cuantas comunicaciones-. ¡Que haga otro la cuenta!.

Lo que ahora me pregunto es que acaso no es posible que esos millones de intervenciones se hayan "celebrado" "practicado"-de poner en práctica-, en pruebas, algún nuevo sistema "MUSCULAR" de investigación que debiera ser más propio de un gimnasio que no de un servicio de inteligencia- sea del país que sea.

Y ante semejante disyuntiva uno tiene las narices de ponerles "la peineta" aunque a uno le vaya mucho en ello.

Estoy hasta AHÍ, "............" que la privacidad de un particular se la tomen a chirigota.

Y me da igual que sea la mía, que ya la doy por perdida por muchos medios que ponga en el empeño. MI VIDA ES SOLO MIA Y MI ANONIMATO ES YA LO ÚNICO QUE ME QUEDA. Así que por favor aquellos que se sientan referidos, ¡pues eso! ¡que les den mucho y duro!.

Quien es nadie, por muy "acta patriótica" para actuar "fuera o dentro" de sus países e intervenir las comunicaciones privadas, que en este país "España" es un delito y que los poderes públicos nacionales no se molestan en proteger sino que encima les pasan las "tareas hechas", como cualquier alumno a su "maestra".

El caso es que la susodicha "maestra" tiene el libro con las soluciones como se hacia antiguamente, así que de poco le sirven las migajas que se presentan. ELLOS ya tienen acceso a TODO lo que les da la gana, el caso es que la gente o muy pocos apenas se enteran del cuento y viven en la "ignorancia" que es bastante más placentera que observar la REALIDAD con mayúsculas.

Algunos creerán que hablo de "Matrix" o algo similar, nada más lejos de la realidad. La vida es tan simple como la "consciencia" de lo que hacemos y vivimos, de lo que nos rodea y que la rueda de la vida la dejemos girar y no nos pongamos delante y nos aplaste o deje magullados, yo de momento la voy esquivando unas cuantas veces y seguiré haciéndolo si sirve para que alguien se entere de donde estamos o mejor a donde nos quieren llevar.

Este mundo es tan hermoso que no hay Paraíso suficientemente interesante que se iguale a lo que tenemos a nuestro alcance y si alguien todavía cree que las estrellas esconden algo más maravilloso, que no dude y la Felicidad la encontrará en conformarse con el esplendor de cada nuevo día.

¡Aquí estaré mientras me dejen!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2013 | Comentarios (0)

Malditas Hormonas

Publicado el 07/11/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Malditas Hormonas

Autor: Jan king

Editorial: Tiempos de hoy SA. 2000

ISBN:84-08-05467-8

Comentario: Comprado en un rastrillo posiblemente este descatalogado, pero esta autora me ha hecho reírme por los codos de los temas femeninos tratándolo de forma completamente desternillante

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2013 | Comentarios (0)

SHERPA

Publicado el 05/11/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Sherpa

Autor: Federico Paz

Editorial: Kairós

ISBN: 978-84-9988-244-4

Comentario: Ensayo sobre la inmortalidad( del autor ) sobran más palabras.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/11/2013 | Comentarios (0)

Arco Iris

Publicado el 05/11/2013 en Blog (415)

Ayer regresaba del oeste y como todos los frentes nubosos que entraban desde el océano, a mi me tocaba seguir el mismo Camino y durante casi toda la travesía la lluvia fue la compañera de viaje, podría haber sido más cómoda sin su "molestia", pero tengo que reconocer que el viaje no hubiese sido lo mismo sin ella.

Cuando atravesaba las sierras por sus carreteras de montaña en las que la velocidad media no supera apenas los cuarenta kilómetros hora, por las curvas, las hojas y las castañas pavimentando el asfalto, los ríos de agua por las cunetas, los saltos de agua en los taludes, las "cascadas desbordadas" que bordeaban alguno de los barrancos de la carretera, alguna que otra rama caída en la mediana de la misma, es como para reírse de uno de esos videojuegos de Internet que te enseñan a conducir.

Todo esto fue así, bajo la lluvia pero al llegar a La Puebla de Sanabria, este meteoro se alió con el sol y mientras el limpiaparabrisas no dejaba de ir de derecha a izquierda y vuelta, se me ocurrió pensar que con todo el paisaje que tenía por delante no encontraba por ningún lado el Arco Iris que es inevitable cueando las condiciones meteorológicos lo requieren.

Miraba a todos los lados y me resultaba imposible encontrarlo sin dejar de conducir, el caso es que sabia que tenía que estar. Ya se que es una ilusión óptica, pero al mismo tiempo es una realidad verificable, porque lo puedes grabar, no es solo la retina la que  juega contigo. Fueron yo creo varios kilómetros sin dar fe de la existencia de los "colores" cuando de repente se me ocurre mirar por el retrovisor interior  y descubro que acababa de atravesar un Arco Iris inmenso que se reflejaba de un extremo a otro del espejo.

¡Fue emocionante! ¡Lo había travesado por debajo, algo que en mi corta experiencia de la vida nunca lo había conseguido! Siempre los Arco Iris están enfrente y "en la vida" se atraviesan. ¡Pues no fue el caso de ayer, lo hice!

Añadiendo algo más de miga al caso tuve constancia de los hechos relatados porque por el retrovisor exterior el mismo efecto "óptico-real" lo veía reflejado en un espacio tan minúsculo cuando la convergencia con el sentido de la carretera lo hacía coincidir. Con semejante "confirmación" sabía que no hablaba de un hecho "imaginario", una trampa de la mente.

El espectáculo duro unos cuantos minutos, porque ni la lluvia cesaba ni el gran claro por el que el Sol se presentaba cesaban en su disputa, con un resultado tan "majestuoso". El caso es que aquí no acaba la historia, porque en un giro de estos de cabeza para hacer un adelantamiento y mirar el retrovisor, se me ocurrió girar un poco más cabeza a la derecha por "algo" que había visto "por el rabillo del ojo" y descubro que a mi derecha veo un Arco Iris "perpendicular" al que estaba observando por el retrovisor exterior.

En un momento veía dos Arco Iris y no superpuestos, que esos es relativamente fácil observarlos y me quede con las ganas de reflejar esa "toma" en una instantánea, pero era complicada de reflejar. Hay cosas que la mente ve pero es difícil trasladarlo a un medio técnico como es la fotografía.

La experiencia ¡increíble!, la cuadratura del circulo y todo gracias a dos simples espejos.

Espero por la siguiente "experiencia", seguro que habrá por ahí algún "guiño".

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 05/11/2013 | Comentarios (0)

Fecha de caducidad

Publicado el 04/11/2013 en Blog (415)

Un concepto como este está a todas horas delante de nosotros en cualquier momento y el caso es que no nos damos cuenta de su trascendencia salvo cuando en las manos hacemos limpieza del frigorífico y empezamos a retirar productos que van a la basura.

Ante semejante comportamiento que "uno" evita en lo posible nos damos cuenta que tal concepto está a la orden del día y que no nos damos cuenta que todo lo que hacemos hasta nuestra propia existencia tiene su fecha de caducidad apuntada en algún lugar de nuestra persona.

Yo sinceramente no se cual es la mía ni donde encontrarla, el caso es que he estado en varias ocasiones al límite de esa fecha incluso las he rebasado con cierta dignidad y ahora me he decantado por otro concepto más apropiado o al menos así lo creo, "Consumir preferentemente".

Si la vida es eso, un Camino que dura lo que unas magdalenas en un estante de supermercado, el caso es que estas pueden llegar a superar la primera fase y no entrar en el ciclo económico y en ciertos casos especialmente reconocibles y memorables pasan a formar parte de una segunda oportunidad el "banco de alimentos" donde esa vida se alarga temporalmente para cumplir un fin loable.

Por suerte ni somos magdalenas ni productos parecidos somos seres humanos a los que se nos da la oportunidad de elegir con nuestro libre albedrío o el sino para otros, de llegar a ese momento de plenitud que como podemos evitamos pasar de largo porque nosotros creemos que nuestra "fecha de caducidad" es prorrogable "ad infinitum".

En mi "corta" experiencia de vida tengo claro que además de haber rebasado varias fechas de caducidad he superado también el proceso de rebajas con unos saldos que ya los quisieran para si algunas profesionales de las gangas, pero aquí seguimos manteniendo las cualidades "alimentarías" en perfectas condiciones e intentando escapar de las manos de posibles consumidores compulsivos que no saben ni lo que compran.

Parece que nos lo comemos "crudo" el caso es que la vida es eso "oportunidades" que vamos tomando en cada esquina, a cada paso, hasta que alguien nos pega el "bocado"y pasamos a pasar parte de la historia.

Yo formando parte de ella como uno más intentaré llegar lo más lejos posible y espero "caducar" en esos términos que algunos se dedican a llamar "obsolescencia del equipo capital".

¡Veremos a donde llegamos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/11/2013 | Comentarios (0)

Persiguiendo el Sol

Publicado el 04/11/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: "Persiguiendo el sol"

Autor: Richard Cohen

Editorial: Turner Publicaciones SL.

ISBN: 978-84-7506-471-0

Comentario: Leer el índice ya es suficiente. "Ultreia e suseia"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/11/2013 | Comentarios (0)