Sonríe al miedo

Publicado el 31/12/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Sonríe al miedo

Autor: Chögyam Trungpa

Editorial: Kairós

ISBN : 978-84-245-895-6

Comentario: Es tan fácil como cerrar los ojos, para que la amargura sea fiesta.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/12/2013 | Comentarios (0)

Ajeno a la tierra

Publicado el 30/12/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : Ajeno a la Tierra

Autor: Richard Bach

Editorial: Zeta bolsillo -Espiritualidad

ISBN : 978-84-99872-437-0

Comentario: Si uno es capaz de sentirse libre del suelo, encontrará las alas.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/12/2013 | Comentarios (0)

País cantera de todo

Publicado el 29/12/2013 en Blog (415)

Creo que es un gran verdad y que metidos en la dinámica de la que somos herederos, por un instante fuimos receptores de otras gentes de todo el orbe, pero ahora hemos vuelto por razones que no nos gustan a nadie a ser "emisores de nuestra identidad".

Como en cualquier familia a uno le gustaría que los miembros permaneciesen siempre unidos pero la vida nos muestra Caminos que cada uno toma por diferentes circunstancias y en el caso de este "País" es ahora cuando estamos tomando una decisión a niveles "macroeconómicos" y son miles los españoles que cruzan las fronteras para buscar algo mejor y allá donde vayan dejarán su impronta, llegarán a ser uno más en su nuevo medio o volverán "a casa" con la tarea hecha y una nueva riqueza no solo en el bolsillo sino en la vida.

Ante semejante comentario que a algunos puede parecerle escandaloso solo hay que fijarse en la historia de la península Ibérica (incluyo a Portugal) cada uno a lo largo de su periplo histórico a salido siempre a buscar nuevos horizontes. En Aragón su Camino natural fue el mar Mediterráneo llegando principalmente al reino de Nápoles y las dos Sicilias, pero tampoco le hicieron de menos a Atenas donde dieron respuesta al primer envite de los Griego en Ampurias.

El caso de Portugal le abría ante si un Océano desconocido y evitando las grandes distancias hacia el oeste se arrimaron como pudieron a las costa y llegaron hasta las Indias y China. Ante esto no se puede decir que no había talento ni ganas de conocimiento era el futuro.

Por último Castilla con la colonización de América, envió a miles de sus paisanos al descubrimiento de nuevas tierras que fue lo que siempre se ha denominado "Hacer las Americas" a cada uno le salía la aventura con diferentes resultados y en consecuencia esto se convertía en "Regreso como Indiano" o quedarse en esa tierra que dejaba de ser de adopción para convertirse en propia.

Si damos un salto en el tiempo los años 60 y 70 del siglo pasado quien no tiene que decir que en su familia alguien partió a Europa o América en eso que se denominaban "cupos", yo he vivido cerca esa "historia" y no es para nada triste que no quiero decir que fuese fácil.

Ahora estamos de nuevo en un proceso en el que los desplazamientos por motivos de trabajo ya están incluidos en las cláusulas laborales así que seamos nosotros mismos los que decidimos dar el salto a otro país o cultura es "Valiente siempre", "Obligatorio en ciertos casos","Enriquecedor para el que es capaz de adaptarse" y un "Regalo" para el que puede volver con el espíritu rejuvenecido en otras tierras.

Puede llamarse a esto una odisea y puede dársele un tono épico, pero si se miran las cosas con cierto aspecto crítico, sabemos que en la actualidad, las distancias son cuestiones menores, un billete de avión y todo vuelve a empezar.

Emigrar como lo puede hacer un español aún en malas condiciones no es ni comparable con los que cruzan el Mediterráneo actualmente "sin nada". Posiblemente esta generación que hasta ahora se había encontrado con todo hecho le toque apechugar con lo que hasta ahora tiene en su haber, deberá equilibrar el saldo con su esfuerzo además estoy seguro que no le faltara la ayuda de los que están más cerca.

Son nuestros mejores Embajadores.   

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/12/2013 | Comentarios (0)

Los Santos Inocentes-28-12-2013

Publicado el 28/12/2013 en Blog (415)

En un día como hoy pueden parecer inocentadas todo lo que voy a escribir pero ahí quedan los hechos constatados.

Cuando abres un video en el youtube con poner dos letras o una silaba el ordenador es capaz de saber la canción que quieres oir, que me lo expliquen, los algoritmos no son tan listos. Cuando abres un video y en otra nueva ocasión el mismo video aparece con titulo que anteriormente no tenía ¿significa algo? ¿es que soy gilipollas y no saben que canción he escogido y me lo explican con pelos y señales?

Otras curiosidades:

Cuando abro los videos y la velocidad de descarga de Internet es la normal los videos publicitarios se paran de descargar cuando voy Hacia el "Saltar publicidad" durante unos segundos y después sigue la "muestra" normalmente sin "apenas" interrupciones, porque como deje el cursor en pausa se vuelve a colgar la descarga.

Segunda consideración hay veces que las imágenes que se ven en los videos publicitarios juegan con la calidad porque de vez en cuando la nitidez de las imágenes varían al gusto del ordenador. Un técnico dirá que se cosa de una velocidad de descarga mayor o menor. Yo digo que no es normal porque he comprobado en varias ocasiones como vuelve la señal a ser perfecta y eso si que no lo voy a explicar porque no lo creeríais.

En la emisión de los videos siempre hay instantes complejos pero a veces siempre el simple hecho de la emisión sea el trascendental y para ello es necesario que uno preste atención al mismo para que se descargue adecuadamente. ¡Puede Ser!

En las listas de youtube diría yo, que son capaces de crear tu propia lista de descargas porque he llegado a comprobar que se han creado en este tiempo listado que ni yo mismo hubiese creado tan a mi gusto. En algunas cosas como que no me importa gran cosa esta "predisposición" pero prefiero mi libre albedrío, que de "libre" le queda ya poco.

En tema del servidor tengo que reconocer que voy viendo varias intervenciones "aleatorias" que me han mosqueado un rato. Eligiendo dos veces la misma opción en un caso me ha permitido una posibilidad y en la segunda "vuelta" la respuesta ha sido otra completamente diferente "en blanco" me ha dejado hacer lo que quiera, no ha predeterminado nada.

Respecto al ordenador portátil, aún debo de pillarle el tranquillo pero lo que está claro es que no tiene muy definido "reconocer mi huella dactilar o el boli táctil" porque funciona cuando le da la gana. Por suerte la paciencia me sobra ¡hasta que se acabe! y salga disparado el "trasto" contra cualquier roca, o algo más fuerte que él para que se rompa del todo y deje de tomar el pelo al personal.

Otro detalle tengo comprobado que los segundos que son siempre iguales, en algunos anuncios del youtube tengo la opción de "saltar publicidad" en distintos fotogramas suponiendo que lo que emiten es lo mismo siempre. Hay varias explicaciones pero os dejo que os imagineis lo que mejor os parezca. Yo personalmente me decanto porque es un juego, en el que caemos sin remedio, yo al menos lo se.

Más anécdotas, tengo una velocidad de descarga en este omento de 619kb y  400kb de subida - no digo lo que pago-, y el caso es que trabajo sin problemas y se descarga la música sin problemas. Pero al comprobar los datos de descarga compruebo que los datos que se refiere mi ordenador habla 2013-9-23 cuando hoy estamos a 2013-12-28, - y el reloj está perfectamente configurado-,  como para copiar los datos. Es el ordenador el que decide lo que es cierto o no. ¡Tendrá que ser así! Pues como que ¡NO!

Seguiría con mis exquisiteces con las "inocentadas" que me preparan estos trastos pero por hoy es ya suficiente.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 28/12/2013 | Comentarios (0)

"Inteligencia Artificial"

Publicado el 28/12/2013 en Blog (415)

En cierto modo creemos conocer la realidad con algunos limites pero estos a veces creo que son tan cercanos que apenas llegan de un átomo a una célula o incluso un tendón, cuando la realidad última esta en la propia existencia humana y todo lo que le rodea .

Estamos en un momento del "Conocimiento" en el que ya no son los "hechos" los que marcan los conceptos patrón de la ciencia, son la simple "sospecha" de un llamémosle, susurro, intuición, sexto sentido, lo que va a marcar a partir de ahora que es lo verdaderamente digno de atención.

La mente, el cerebro, el alma de una forma u otra están interconectados y en ese "trino" se está moviendo la ciencia más adelantada, la que busca la "Inteligencia Artificial", todos los demás aspectos de estudio tienen su espacio y sus cátedras pero la que absorbe el mayor flujo de apoyos económicos está en la mente y todo lo que lleva aparejado.

Sin entrar en apenas detalles que no vienen al caso, cualquier avance es este campo lleva a unos adelantos en todos los demás aspectos de la ciencia. porque supondría conocer los procesos mentales en su estado puro sin la intervención del subconsciente, con la autentica realidad que implica el "pensamiento" y con ese "baremo" podría ser controlada mucha sino toda la actividad humana por el que sea capaz de llegar antes a ese principio de vida

Iniciando a vuela pluma ese proceso, es tan sencillo como ese "Ser o no ser". Con esa premisa y llegando a aclararla después de siglos, podremos empezar a entender todos los procesos mentales. A mi se me ocurre pensar que la realidad "ser" es tan sencilla como un "sueño", o sea "no ser" que en su manifestación terrestre se convierte en la realidad actual, gracias a la existencia del aire, del agua y de otros elementos que nos sirven de reflejo para otorgarnos la realidad "tangible", la que creemos "autentica".

Si el proceso de la "realidad" pasa por nuestra "mente" nuestro "cerebro" y nuestra "alma" y son ellos los que crean el medio en el cual desarrollamos nuestra vida. Somos nuestra propia creencia, nuestra propia creación. En el curso de la vida nosotros mismos vamos dando los pasos para una existencia en un "sentido" o en "otro"  hay que saber ponerse en el lado que más nos interesa, donde creemos que vamos a crecer en todos los aspectos.

Para nuestra alegría, es más fácil que el hombre llegue a conocerse a si mismo antes que una maquina llegue a comprender "correctamente" los procesos mentales, Si fuese al contrario me daría especial miedo por el mal uso que se pueda hacer de ese conocimiento. A día de hoy esto lo veo lejano, pero no lo descuido, lo que reconozco es que en este instante hay mucha más gente "iluminada" de lo que ayer mismo había, algo especialmente grato para el que cree en la "bondad humana". Y este proceso se desarrolla exponencialmente sin remedio.

¡No dejéis de soñar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/12/2013 | Comentarios (0)

El plan de tu Alma

Publicado el 22/12/2013 en Bibliografia (228)

Titulo : El plan de tu Alma       

Autor: Robert Schwartz

Editorial: Sirio             

ISBN : 978-84-7808-752-5

Comentario: Nuestro cuerpo es tan solo transición, pero tan hermosa como queramos crearla

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/12/2013 | Comentarios (0)

Encuentro

Publicado el 22/12/2013 en Blog (415)

Ha pasado mucho tiempo y es la verdad, tanto tiempo y tantos kilómetros de distancia han marcado el presente y la historia hasta este momento. El caso es que hoy las cosas han discurrido por derroteros que resultaban increíbles al principio de la tarde.

Debo decir en mi contra que la puntualidad ha sido mi síndrome, pero eso es solo culpa del reloj ¡no mía!

Llegaron y los vi acercarse por el ventanal apenas el personal nos dejaba cruzar la mirada porque todo estaba lleno de gente, pero una testa "cubierta" como la mía se veía en la distancia y pudimos "encontrarnos", era el destino de un guasap.

La tarde estaba por "las buenas" y saliendo "al fresco" de lo que es mi pueblo, me di cuenta de lo que estaba entre nuestras manos, un par de familias y un invitado "extra" que intento hacerlo lo mejor posible .

Pasaron las horas, la conversación y la compañía se animó con otros amigos para que el recuerdo de ese día sea más agradable. Hasta ese instante todo normal ni nada en la noche se salio de lo clásico pero hicimos algo que a veces no es conveniente-no es hoy el caso- nos sentamos a cenar y la conversación se convirtió en un derroche.

Lo siento por mi compañero de tertulia pero creo que en más de una ocasión le quite la palabra de la boca y ni siquiera le deje soltar palabra cuando surgía la ocasión, es parte de mi sino, "robar" el turno a la sin hueso que a fin de cuentas en mi "curso" es lo más habitual.

Con semejante "paciente" interlocutor me desborde en la conversación y llegue al momento de hablar más de la cuenta. Por suerte él es más inteligente de lo que quiere aparentar y me dio cancha para poder abrir un poco más las ventanas de unos ojos que estuvieron a punto de abrirse en "agua salada" porque todo lo requería.

Puede que fuese el día, la hora, las copas de vino, pero estas no afectaron mi equilibrio, así que no puedo echarme atrás de cada una de las palabras que estoy escribiendo, porque salen del "Co-razón"- quiero indicar con el -guión intermedio- que todo está hecho con pleno razonamiento, tan pleno como es el del Corazón. Solo existe ese, la razón cuando es solo la mente, pierde su fuerza.

Un poco más de tertulia, unas fotos como siempre son a estas horas -por cierto bien bonitas-  y un sombrero que voló sobre todas las cabezas de los infantes que nos acompañaban en el último tramo de la noche que ya quería echar el velo para los más pequeños que se tumbaban sobre los sofás y los brazos de sus familias.

Ya había que cerrar la noche, lo requería la prudencia y el buen gusto, porque solo se puede acabar una fiesta cuando uno se encuentra en su mayor plenitud, porque a partir de ahí todo es cuesta abajo y ahí no me gusta llegar, porque no se ir sin frenos. Soy así de simple.

¡Vivan los encuentros como el de hoy!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/12/2013 | Comentarios (0)

Frases cortas, sentencias

Publicado el 21/12/2013 en Lenguaje (25)

Esta claro que la "brevedad" es uno  de los altos conocimientos del hombre pero después de haber leído muchos libros de filosofía y de "pensamiento" he llegado a la conclusión que no son estás frases la esencia de todo-nada.

Todas ellas han sido acompañadas de pensamientos más completos que intentan rellenar la simplicidad de un conocimiento mágico al que no se le puede negar su sabiduría pero que a mentes superficiales como las nuestras que no son capaces de entrar en nuestra propia identidad, la ayuda de una síntesis nos permite alcanzar el saber que un simbolo implica para un extraño en semejante prácticas.

Si, sentencias, máximas, refranes, dichos, todos ellos sumándolos nos mostrarían el saber de toda una civilización pero hay que entender que siempre hay que dejar ayudarse de la simplicidad de una sintaxis clásica que todos conocemos y que no está reducida a su mínima expresión como son semejantes frases.

Hay que comprender la simplicidad es la mayor expresión del conocimiento pero hay al mismo tiempo que reconocer que para llegar a semejante sabiduría no somos capaces de hacerlo de cualquier forma y sin el saber de la edad. A mi me encantan semejantes "ideas" e intento analizarlas dentro de mis límites y siempre me sorprenden en su potencial poder.

Sinceramente creo que las palabras están desproporcionadas para lo que ellas solas pueden explicar, porque cada letra tiene un significado "mágico" que a nuestro conocimiento no es capaz de llegar sino es después de una lectura intensa de libros sobre "semántica", disciplina que hasta ahora solo está al alcance de filólogos y enamorados del arte del "verbo", de la acción.

En una conversación la utilización de una "frase hecha" un "modismo", una "sentencia" obliga a todo el mundo a un minuto de silencio porque algo importante se ha colado en un hilo sin fin y nos hace retomar de nuevo el mismo desde una perspectiva posiblemente más abierta, porque la "máxima" sin pretenderlo nos ha abierto los ojos a un campo infinito de conocimiento que permanecía oculto.

Es difícil mantener una conversación con semejantes acompañantes de tertulia pero en su justa medida son ellos los que van a dirigir unan charla por unos cauces más introspectivos e inteligentes que la mera cconversación coloquial de cualquier momento o de cualquier lugar. pretender no se consiga nada que sea inteligente o especialmente delicado lo que quiero recoger en este artículo es que la simple conversación se puede resumir en  frases cortas como le gustaba a  Kant pero que sin un comentario de texto al uso nos dejan en la más absoluta inocencia, porque no hemos entendido nada.

¡Pensad lo que decís pero si es breve es más fácil que acertéis!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/12/2013 | Comentarios (0)

Koyanisquatsi-Vida fuera del equilibrio

Publicado el 20/12/2013 en Blog (415)

Tengo entendido que un término así -no se si está bien escrito-de lenguas indígenas americanas explica claramente la dinámica en la que estamos metidos a día de hoy la sociedad occidental y al resto del mundo que llevamos a rastras.

En mi particular visión hay un concepto que nunca he llegado a entender y es el de la expansión continua en todos los campos de la vida. En mi modesta opinión el desarrollo humano es infinito, no le encuentro límites pero hay aspectos de nuestra civilización en los que hemos llegado a un tope y hay que dar un salto cualitativo como puede ser de las energías fósiles a las renovables, de industrias monopolísticas a industrias menores, porque ya sabemos que los monopolios no son buenos. Un crecimiento constante en muchos casos supone la ruina de otros negocios en los que las condiciones de producción son distintas y en nada comparables.

Puede que todo lo que estoy planteando sea algo a tratar de forma más científica por técnicos de diferentes ramas de la ciencia pero desde mi punto de vista, el hombre, crecer lo que se dice crecer, lo veo difícil, cabe que su conocimiento pueda llegar a cotas mucho mayores, eso no lo dudo, pero teniendo en cuenta que hay limites insalvables cuando los recursos son limitados y por cierto estos no son de nadie sino de la misma sociedad en general, no de ninguna sociedad anónima al efecto.

Soy de la opinión que hay que poner un coto a muchas cosas y uno de ellos es el de los dividendos y las ganancias ( soy accionista y tiro contra mi propio tejado ) . Los resultados empresariales siempre han atacado las futuras ganancias en los factores productivos, reducción de costes desde todos los departamentos de producción menos en las de los gestores, -buenas remuneraciones, estupendos bonus, en empresas con millones de deudas- y en ningún caso se cargan esas deudas a los socios -accionistas de las empresas-responsables tanto de las ganancias como de las perdidas.

Si los accionistas fuésemos minimamente honestos exigiríamos a los gestores su responsabilidad y no hundir todo el sistema productivo al destruir el tejido de los operarios en sus derechos adquiridos. Y por último si no hay beneficios, no hay dividendos, es la obligación de cualquier accionista, a las duras y a las maduras.

Mientras no se cambien estas visiones parciales de la actividad económica lo llevamos muy mal y no entro en aspectos como son la globalización e internacionalización de las actividades económicas. que daría para otro libro o libros.

La vida fuera del equilibrio- la tenemos aquí, cambio climático, desordenes sociales, desastres ecológicos, reparto insolidario de la riqueza, regimenes impositivos que no gravan la riqueza de forma igualitaria y son las clases trabajadoras las que corren con el "paquete mayor" de los gastos de los gobiernos mientras las fortunas se escapan o las dejan escapar de los impuestos.

Busquemos el equilibrio, nos dará seguridad en todos los aspectos de la Vida (La pelicula con el mismo titulo del articulo os dará un visión global del tema)

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 20/12/2013 | Comentarios (0)

Dieciocho de diciembre

Publicado el 18/12/2013 en Blog (415)

El calendario esta tan solo a un paso de la Natividad, una semana exactamente y ese espacio hasta el veinticinco lo llena "Nuestra Señora de la Esperanza". Todo lo que estamos "Esperando" son esos siete días para celebrar todo lo que se nos ha dado y lo deseamos -yo al menos- como un niño.

Estas fechas están hechas para los pequeños, porque los mayores las creemos ya superadas, como sino fuesen con nosotros, porque la inocencia la dejamos por el Camino. Estoy seguro que no recordamos cuando paso eso y tampoco le damos mayor trascendencia porque no lo creemos importante.

El caso es que perder la inocencia es perder la confianza en todo lo que está a nuestro alcance y que en la infancia todo lo tenemos a nuestro alcance porque la mente todavía no ha eclipsado la fuerza de la imaginación de un pequeño, que puede con todo y además para lo que ellos no pueden lograr están sus padres que nunca les defraudaran, porque esos pequeños ojuelos risueños "engañan" a cualquiera y ya no hablemos de los abuelos, con ellos tienen todos los boletos de la lotería, siempre ganan.

Sí, "Esperanza" es lo que nos queda y apenas unos pocos días en los que otra palabra con el mismo valor semántico se puede utilizar para el mismo resultado "Ilusión". Podríamos seguir buscando sinónimos pero me viene a la memoria "Venturoso". Todas tienen diferentes raíces pero quieren expresar lo mismo "Confianza" en un futuro más próximo a nuestras expectativas que a lo que en ese momento nos puede tener retenidos en un estado latente, en el que la "falta" de algo es lo que marca nuestro Camino sin una meta.

Ha pasado un año desde que intentamos vivir la "Vida" con mayúsculas y esos meses tan largos han sido demasiados largos para poder mantener esa "Ilusión" hasta el día de hoy por eso debemos retomar las ganas de un "reset" que cual "Ave Fénix" inicie nuestras retomadas ganas de celebrar la "Vida" que "está Viniendo", De ahí el término "Adviento", lo que tiene que llegar, y no solo venir sino tan sencillo como el viento, como el aire que se acerca y nos susurra los sentimientos que se han escondido o hemos perdido.

Ese "Viento" es tan cercano a nuestra vida que es el "alma" de la "Vida" de la Tierra de nuestra existencia, sobre sus brisas, tormentas, galernas o simples susurros de nuestra voz están acercándonos todo lo que necesitamos, lo que hay que saber es extender la vela, nuestros sentidos para recibir todo el impulso que la misma naturaleza nos ofrece libremente.

Esperanza-Adviento, siempre llegará solo hay que abrirle las puertas.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/12/2013 | Comentarios (0)

Desamanecer

Publicado el 16/12/2013 en Blog (415)

¡Que maravilla de puesta de luna sobre el puerto! Ha sido salir del hotel y fijarme en el horizonte y descubrir como unas leves nubes cubrían el dorado de la luna en el momento de esconderse tras las montañas. Mientras pude me quede absorto en la visión de semejante imagen magnética. Era un oro viejo cubierto de un tul liviano de nubes, son seguramente los últimos rayos que el sol va a derramar sobre el satélite antes de ser Él, el protagonista de la jornada.

Como momentos tan sencillos pueden llenar la vida de uno de forma tan impresionante, es lo que algunos llamarían “Moonset” y ha llenado mi vida de una imagen que será difícil de olvidar porque era un baño en oro, apenas su halo la rodeaba pero el impacto visual era total, absorbente, como si el espació se concentrase en tan pequeño círculo.

En esta ocasión no se me ocurre mejor despedida de un maravilloso fin de semana que la de una luna a las puertas de casa para decirme “HASTA PRONTO” porque volveré, es un regalo para el corazón y la mente. Dicen que el Sol carga las pilas y no se puede negar pero lo de esta mañana-todavía de noche – ha sido singular, más bien maravilloso.

Un adjetivo “maravilloso” que debo de aplicarlo también a la visita que realizamos a las iglesias Prerrománicas del Naranco- San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Siento que cuando llegue y descubrí “Santa María” me quede hipnotizado porque me cubría una sensación  de belleza inexplicable, era “atrayente”,  sus líneas tan sencillas, cúbicas, con pequeños arcos para darle ligereza a los muros. Todo era “armónico”, el paisaje a modo de balcón sobre la ciudad y las montañas nevadas que cerraban el “cuadro” que el sol hacía brillar sobre el rocio que cubría todas las superficies.

Han sido momentos “plenos”, donde todo se ha desarrollado como tiene que ser la vida, plácidamente, sin estridencias, sujeto todo al devenir de la vida pero sin ser una carga, disfrutando de todo lo que se nos otorga de forma gratuita, que son los placeres más sencillos y a la vez más intensos.

Sabía que podría encontrarme feliz en esta ciudad, Gijón, pero mis expectativas se han visto mejoradas por las casualidades de la vida. Me he encontrado con mis amigos y con un fin de semana soleado junto al mar que no han podido ser más especiales. Está claro que hay que dejar las cosas en manos del destino, él sabe mejor que nadie que es lo que nos conviene, porque en mi caso todo ha salido “Mejor imposible”.

Sobre las montañas ya empiezan asomar los rayos del sol, ¡qué alegría regresar a casa!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/12/2013 | Comentarios (0)

Elogio del horizonte

Publicado el 14/12/2013 en Blog (415)

Desde aquí arriba todo lo que se puede descubrir es difícil explicarlo en palabras o en un pequeño relato. Además de ser una puerta al horizonte, al futuro, es una rosa de los vientos que te permite girar sobre “ti mismo”  y pasar de las montañas y sus escarpadas cumbres  a un valle fabril donde todo se amontona a falta de espacio que limita al norte el mar Cantábrico.

Pasar esa puerta es descubrir como el aire se cuela por todos los lados y crea su propia corriente, para que respiremos el aire limpio del océano.  Ahora mismo a la espalda dejo todo lo que se llama civilización y me decanto por la inmensidad del azul donde todo es posible  para una mente abierta a nuevas imágenes y percepciones.

Solo y acompañado por el rumor de las olas batiendo las rocas de este promontorio, recibo los rayos de un sol decembrino que anima a todo el mundo a salir a las calles y paseos de la ciudad. Es espectacular como en tan corta distancia, desde mi pueblo a esta ciudad poder quitarse de encima tanta ropa de abrigo que allá nos es necesaria.

Aquí lo mismo que la brusquedad de su paisaje contrastada con la placidez latente del mar se convierte en amabilidad entre sus gentes y es que yo creo que aquí pueden decir que nos les falta de nada y eso se tiene que reflejar de alguna manera en su carácter. 

Si aquí frente a un horizonte con nubes y claros con brisa muy suave me da por pensar en el futuro que se nos viene encima, será similar a lo que estoy viendo o habrá instantes de locura como cuando se desatan las tormentas y las galernas tan típicas de estas costas. Quiero pensar que todo será más llevadero a partir de ahora pero como los “hombres del tiempo” las predicciones con las que trabajamos no van mucho más allá de unos días y a mi me gustaría poder asegurar que esta vida –como la de hoy tan placentera- pudiera prorrogarse -in aeternum-

Me perece que no es que sea está la elección más correcta porque para todo hay su tiempo y la tranquilidad eso debe ser el preludio de la tempestad. Esa cuestión de ciclos de la que nunca seremos capaces de salir mientras no cambiemos de mentalidad racional, por una mentalidad “cordial”- por si no entendéis –de Corazón-.

Ese es el nuevo “Elogio del Horizonte” una visión con el Corazón, en la que los sentidos no sean los protagonistas, sino el compás del sístole-diastole, la inspiración, la espiración. Sencillamente aprender a respirar y atender, los flujos del aire, de nuestra vida.

Ahí tenéis un poco de aire fresco

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/12/2013 | Comentarios (0)

Vigilancia Liquida

Publicado el 14/12/2013 en Bibliografia (228)
Titulo: Vigilancia liquida
 
Autor: Zygmunt Bauman & David Lyon
 
Editorial: Paidós –Estado y sociedad
 
ISBN: 978-84-493-2926-5
 
Comentario: Una nueva confirmación que vivimos en una sociedad de la invasión. Porque quieren que el “Miedo” reine en nuestras vidas, que por cierto son muy sencillas. La gente no tiene miedo ¡se lo meten!.
 
HASTA PRONTO
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/12/2013 | Comentarios (0)

Tras el cristal

Publicado el 13/12/2013 en Blog (415)

Estoy en estos momentos en el tren deleitándome con la lectura de un libro “de los de papel” de los clásicos y me está abriendo la mente sobre la sociedad en la que nos estamos moviendo. Una comunidad esta que está en muchos aspectos “colgada” de las tecnologías con lo que ello supone para la perdida de nuestra personalidad, realidad, privacidad y demás aspectos propios del ser humano.

Cuando termine su lectura os hare llegar en el apartado bibliografía, los datos del mismo, porque resulta interesante para plantearse muchas preguntas y por consiguiente conseguir respuestas que creíamos “reales” pero en realidad todo lo que tenemos en esos mundos es “virtual” y no porque venga de “virtud”, sino más bien lo contrario, “invasión”.

Desde todos los campos de las tecnologías ahora mismo somos unos seres sujetos a exploración metódica en todas nuestras actividades cotidianas. Todo ello comienza con el despertador que cada mañana nos desvela de nuestras ensoñaciones, sobre las que de momento tengo mis dudas sean capaces de controlarlas, aunque todo es posible. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

Los ordenadores una vez que se abren son capaces de lo más leal, cuando cumplen con las ordenes que se les manda por parte de su usuario, o lo más vil cuando cualquiera de nuestros comportamientos es almacenado y revisado de manera ilegal por medios de los que aún no tenemos conocimiento porque solo están al alcance de unos pocos “privilegiados”.

Soy alarmista, ¡no lo creo!. Soy realista porque este libro me está demostrando muchas de las pruebas que hasta ahora solo se me pasaban por la cabeza pero no tenía los datos para corroborar lo que tan solo eran sospechas “reales” desde mi pobre conocimiento informático.

Puedo asegurar en este mismo instante que muchas personas y no las que lo saben de mi boca, donde  me encuentro ahora. Han podido llegar a ese saber de forma eficiente simplemente consultando los pagos de un “tarjeta”  o un documento de identidad, una reserva u otro medio legal. Hasta ahí ningún problema lo que ya no encuentro ni mínimamente aceptable es que a esos datos se puede acceder de forma completamente ilegal, saltándose a la torera todas las leyes de protección de datos y esta no es la única ley que la gente se salta, porque eso de las fronteras en la “nube” como que no existe.

Así que visto que la intimidad que uno cree sagrada es una “charada”-como la película. Conseguiremos convivir con semejante desgracia, conservando lo que creemos más intimo al margen de las indiscreciones de unos señores que usando algo que llaman algoritmos se creen “dioses” en minúsculas.

A 155km/h y sin manos  :-)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/12/2013 | Comentarios (0)

Miedo

Publicado el 13/12/2013 en Bibliografia (228)

Titulo: Miedo

Autor: Thich Nhat Hanh

Editorial: Kairós

ISBN : 978-84-9988-313-7

Comentario: El titulo podía haber sido "Presente" porque es a lo que nos exponemos en cada actividad diaria. No hay espacio para el "Miedo" dentro de este texto.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/12/2013 | Comentarios (0)

Alfa-Zeta en la nube

Publicado el 12/12/2013 en Religión (28)

Así son las cosas uno se descuida un poco y todo se va al garete, estaba yo tan feliz con mi cuenta de correo cuando un día sin previo aviso todas las informaciones que de todo tipo me llegaban a mi dirección desaparecieron del mapa y con ella mis contactos, de amigos, profesionales etc.

Por mi cabeza no cabe otra cosa que recuperarlo pero según los consultados -entienden sobre la materia- dan por supuesto que está en la nube pero eso no significa que yo pueda tener acceso a todo mi historial que ha tenido que renacer -de la nada- en otro medio diferente.

Es cierto que durante muchos siglos mientras el alfabeto griego estuvo en uso la religión se fijo en sus términos propios y asoció conceptos y palabras con la realidad mostrada en las escrituras sagradas pero en la actualidad la gente y sobre todo los técnicos en materias científicas y en este caso teológicas deben de cambiar el "chip".

Estamos en un nuevo instante de la historia en el que las lenguas "muertas" o casi "desfallecidas" no tienen la trascendencia de lo que es la actualidad y si quieren unas escrituras a la altura del caso habría que traducir los términos en los que se mueve su lenguaje.

Se puede uno referir a diferentes apartados de las escrituras, pero yo solo quiero referirme a uno en concreto y que va referido con todo lo anterior. Antiguamente y literalmente en la Biblia se habla de Alfa-Omega, como principio y fin, pero ese paso ya lo hemos dado hace mucho tiempo. Ahora es el alfabeto latino o el de otras traducciones el que marca las distancias.

Es algo tan sencillo como trasladarlo y convertirlo en un Alfa-Zeta, mucho más actual y más real puesto que el griego "clásico" es cosa de estudiosos y no de la calle, cosa que el "libro de libros" se hizo para el uso de los creyentes no de unos simples elegidos, técnicos, únicamente, religiosos, que de estar tan cerca de una realidad "didáctica" porque enseña, no se han dado cuenta que esa información se ha modificado con los años y ahora se lee en cualquier lengua, con lo cual sus enseñanzas también deben de actualizarse.

Sí, el principio y el fin son ahora "A" y "Z" en la tradición latina, los demás lenguajes los desconozco y con esas premisas debemos de movernos ahora, es posible que solo sea un cambio de orden y que la omega tenga su trascendencia, pero lo que ahora se identificaría claramente con fin es la "Z", no le hablen a un joven de omegas, porque no van a saber lo que son, alguno se remitirá a un reloj, que lo reconozcan como una letra, lo veo complicadísimo.

Principio y fin -De la "A" a la"Z"-¡Viva el Papa Paco!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 12/12/2013 | Comentarios (0)

Otro papel en blanco

Publicado el 11/12/2013 en Blog (415)

Es una nueva prueba como la de cada nuevo amanecer, la lectura de un periódico que todavía huele a nuevo pero en el que ya no encontramos sorpresas porque todo sigue un mismo compás de noticias. Se pasa uno de un apartado a otro, nacional, economía, internacional, deportes, pasatiempos.

Hoy me gustaría tratar un tema en concreto, pero ninguno de los titulares tienen la suficiente carga "de profundidad" como para moverme a un comentario sobre el mismo. Todo por lo general "me la trae al pairo" porque no pintamos nada en esta historia de cada día, por unos instantes alguien es protagonista, pero déjalo pasar unos días y será "otra historia" para el almanaque, pero que no conseguirán la trascendencia que en realidad se merecen.

Se me ocurre el caso de Ucrania, y mira que me pilla lejos, entiendo sus ganas de "Europa" y soltarse del yugo ruso, pero hasta cuando va a llegar esa reclamación, el "general invierno" pasará sobre las reivindicaciones si "alguien" no hace algo para que unas aspiraciones legítimas tengan su debida proclama y sus fines alcancen en un breve plazo algo que puede y debe ser "Histórico".

Otro apunte al hilo de los diarios es el tema judicial, ¡como está! y ya no solo en este país, sino las implicaciones que suponen los tribunales internacionales que echan por tierra jurisprudencia que en algún momento fue "justa" con arreglo a la ley y ahora es simple papeleo que ha frustrado la idea de "Justicia" que unos tribunales entendieron como tal. ¡La vida es muy barata para algunos!

También un titular como el de hoy recoge el encuentro en un funeral de multitud de dignatarios, presentando sus condolencias ante una figura, Mandela que puso en solfa todo un sistema tanto en su país como sus implicaciones internacionales que ello conllevo. Veremos si después de estos actos " de fachada" se consigue algo para los propios, que habiendo conseguido grandes adelantos sociales todavía se encuentran a años luz de una igualdad-paridad con la sociedad blanca de su propio país . Añadido a la trascendencia del encuentro esperemos  que la Imagen de ese líder sirva de ejemplo a otros que aunque solo sea por la participación en los actos les sirva para concienciarse de lo que es un "Personaje Histórico" y lo que ha supuesto para que trasladen ese saber hacer a sus respectivos países.

Para cerrar y como en muchos periódicos, toca el deporte y sin entrar en los diferentes colores y afinidades de cada uno consigamos que al menos este "apartado" nos traiga alguna alegría y deje de acercarnos la locura que se puede desatar en las gradas de un estadio. ¿Es que acaso no es solo un deporte? ¿Para disfrutar, eso creo?

¡Cerramos el editorial!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/12/2013 | Comentarios (0)

Un día más.......

Publicado el 09/12/2013 en Blog (415)

Por donde empezar esta jornada, es mejor dejar pasar el tiempo y que las circunstancias nos marquen las distancias a uno le resulta complicado empezar cada día, el orden es justamente una de mis tareas pendientes y todo lo dejo para el último momento. Y así ha sido este puente en el que todo lo que tenía era tiempo y en realidad todavía me ha faltado.

Hoy tendré que plantearme hacer en veinticuatro horas lo que no he hecho setenta y dos.

Está claro que me gustan las dificultades y me crezco en los problemas, no es algo que me resulte fácil pero debe ser algo de los genes y que algunos llaman "vagancia" y con razón, pero con toda la racionalidad que hay en el mundo me pregunto sino nos sería más rentable más tranquilidad y más "dolce far niente" porque lo que en realidad lo que vemos cada día es un mundo patas arriba, en donde la sensatez existe pero no sale en los telediarios ni en las páginas de sociedad.

A estas horas ya se han visto -vía Internet- todos los periódicos dignos de atención, para mis intereses, ósea, en castellano y temas principalmente nacionales y muy especialmente locales. Todo lo que pasa más allá de las fronteras se sigue pero con una dedicación más indolente, porque no sabes hasta donde llega "tu poder". Hay que reconocer que titulares como lo de Mandela, le llegan a uno al Corazón, pero da la casualidad que ese mismo día se murió mi vecino "de arriba" y a él si que le tenía más cerca y le quedaban muchos años de vida. ¡Pero ha sido así!

Sinceramente espero y deseo de Corazón que ¡nos esperen! muchos años. Dicen que ahí donde acaban de llegar no se está nada mal, incluso hablan de la "bondad" del lugar, pero a mi que no me quiten este destino de "valle de lagrimas", por lo menos no te obligan a llorar, ¡hasta ahí podíamos llegar! y siempre que puedo me río, desde que descubrí eso del "guasap" estoy recibiendo chistes a todas horas y no dejo de partirme el eje a la más mínima ocasión.

Esta es la vida, tan cruel y tan viva que no hay por donde asirla, siempre acaba sorprendiéndote de la forma más extraña y en la esquina menos esperada. Ya no me preocupo de nada que no sea la próxima hora o lo más la jornada venidera, porque para que ¡más!.

Soy Feliz o al menos lo intento.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/12/2013 | Comentarios (0)

En el mundo que vivimos

Publicado el 07/12/2013 en Blog (415)

¿Es real que todo sea posible? Yo creo que sí. Aunque habría que precisar que no necesariamente le ocurran las cosas a aquellos que las piden o las desean sino que les caen en las manos por sorpresa al menos preocupado por todo lo que se le viene encima.

Son estas fechas en las que las novedades están a la orden del día y no es que sean más o menos diferentes a las de cualquier mes, pero nosotros hacemos que las circunstancias las cambiemos a nuestro antojo. Conseguimos creer en lo imposible y cuando aún estamos dudando lo que nos parece increíble seguimos pensando en la "penúltima oportunidad".

Por suerte hay casas, domicilios, centros, hospitales, donde hay niños y descubrimos en sus ojos, que están más allá de donde nuestros horizontes llegan. Sus mentes están abiertas a preguntas que todavía no han encontrado respuesta y que nosotros "creyendo" saberlas nos situamos por encima de la "inocencia" de los pequeños sin darnos cuenta que nos perdemos la inmensidad de su mirada, para la que no hay límites, porque los interrogantes ya vendrán más tarde.

Ahora los niños como cuando nosotros lo fuimos solo piensan en el "amor" incondicional que se les entrega desde los padres, los abuelos, los amigos, todos los que les rodean son la experiencia más próxima a la felicidad, porque lo que son problemas ellos los olvidan rápidamente o los convierten en aliados para nuevas experiencias.

Ellos no olvidan nada, a lo sumo lo arrinconan para que no les estropee su plan, pero saben vivir la vida al momento, por eso nunca quieren irse de las fiestas, de los amigos, de los parques, de hacer amigos, siempre están con las pilas puestas hasta que llegan a casa y se dan cuenta que su dulce cama les está esperando y caen como benditos.

Cuando estos días llegamos a casa todo lo ponemos patas arriba porque parece que sino somos unos bichos raros, y el caso es que en mi situación ese totum revolutum lo hago "motu propio" porque es que sinceramente me gusta. Opino que gracias a estas ocasiones nos damos cuenta que somos algo más que máquinas y podemos- siempre si queremos- comprender que nuestra vida es "ser", "esencia" no "haber", "tener".

Es cierto que mezclamos conceptos y el consumismo ha llegado con toda su fuerza a estas festividades, pero es que en si el hecho de la Natividad-Navidad es eso mismo, dar, entregar, y a falta de una vida como la que se nos mostró hace milenios lo que simulamos con nuestro "mercantilismo" es un sucedáneo de ese "amor" que es más facil encontrar y que no nos cuesta ningún tipo de precio salvo las "ganas" de mostrarlo que tampoco son tan difíciles de buscar.

¡Hagamos reales los sueños!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/12/2013 | Comentarios (0)

Sueño Constitucional

Publicado el 06/12/2013 en Sueños (64)

Sueño 6-12-2013

Acabo de tener un sueño "Constitucional", ante el cariz de los problemas del País "Yo" me encontraba haciendo los papeles del "Rey" porque "Él" había delegado en mi y con los detalles de la técnica estética daba el pego lo suficientemente, más bien  porque igual que adopte su cara fui capaz de convertirme en su propia mente, acepte sus ideas que telepáticamente recibía, conseguí una imagen de dignidad y trascendencia mucho mayores que las del pasado 23F.

Lo de hoy lo requería. Estabamos ante un hecho constitucional tan grande como el de su creación o más.

Todo el mundo miraba a nuestros ojos "los del rey" que en este caso eran los míos y a mis espaldas de forma curiosa "El autentico" corroboraba cada uno de mis actos con la naturalidad de ninguna imposición ni nada por el estilo.

Las responsabilidades fueron calando y se empezó por la justicia, se nombraron nuevos jueces que estaban totalmente de acuerdo con la constitucionalidad actual y lo representa y puede representar. Igual que se ha adaptado a todo ha llegado un momento en el que ha adoptado el lema de la RAE " Limpia ,fija, y da esplendor"

Las modificaciones no son necesarias, lo que sobran son tejemanejes de los políticos en su adopción de intereses espurios. La unidad del País está garantizada por la justicia no son necesarios ningún ejercito para lo que los propios civiles somos cuerdos a la hora de regirnos.

Las leyes y los nuevos jueces de las altas instancias ( se mantienen los cargos inferiores) se encargarán de todos los aspectos que supongan un ataque a la norma fundamental actual que no se ha modificado ni se modificará.

En otro orden de cosas las fuerzas del orden de cualquier tipo y mandos militares serán los mismos y se encargarán de acatar las leyes y reglamentos que hasta ahora los rigen.

Los poderes legislativos y ejecutivos siguen siendo los mismos y "Yo" "El Rey" les confirmo en los poderes que "El Pueblo Español y Soberano" les encomendo en la defensa de los intereses nacionales y principalmente de cada uno de sus ciudadanos.

A partir de esta nota las ayudas "sociales" serán aplicada de forma exquisitamente por las autoridades competentes y los "Bancos Comerciales" en solidaridad con las ayudas recibidas con anterioridad. Se obligaran a colaborar estrechamente con los poderes públicos en las prestaciones de los medios para aliviar las penurias de los más desfavorecidos.

Estas ayudas nunca tendrán una versión finalística sino de transición a una vida digna que se vera controlada por lo s medios adecuados.

A grandes rasgos, el poder no ha variado oficialmente salvo cargos de libre designación como jueces. En ningún caso se puede hablar de "golpe de estado" en todo caso de " golpe sobre la mesa". Ya está bien de tomaduras de pelo , de injerencias políticas de ideas, inconstitucionales, las que no tienen ni tendrán cabida en la vida Nacional de todos los Españoles.

"Yo" "El Rey" en virtud de los poderes que el gobierno delega en mi declaro que la constitución es nuestro marco Jurídico y no caben "trampas" políticas para romper unos principios de "Igualdad", "Solidaridad" y "Ejemplaridad" que nos han llevado a conseguir un País "mejorable" en muchos aspectos y que seguiremos haciéndolo pero en el que la "Unidad" es "primordial" -por delante- de las peculiaridades de cada nacionalidad o región, que nunca se han visto menoscabadas por ningún poder Nacional

Discurso del rey  6 de Diciembre 2013  - 7:35 AM

Trabajaremos juntos para que el país sea el mejor.

HASTA PRONTO.

 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/12/2013 | Comentarios (0)

¿Que bonita la vida!

Publicado el 06/12/2013 en Blog (415)

Si así entre interrogaciones y exclamaciones todo mi cuerpo se pierde en sensaciones que me llevan mucho más allá, porque en un momento me he perdido en los sentidos porque no sabía en donde me encontraba. Había perdido mi esencia que se encontraba volando por la habitación a su aire dejándome a mi postrado en el sillón como un muñeco sin alma.

Veía como todo me rodeaba pero yo era un poste que no era capaz siquiera de abrir los ojos para saber donde me encontraba -que ya lo sabía-.  Ha sido un instante perfecto donde yo he dejado que mi vida se desenvuelva fuera de mi cuerpo y con la sensación de vivir doblemente lo que era mi disolución y mi vida han conseguido convertirme en un ser perfecto, con cuerpo y alma separados. Con la Unicidad en su aspecto más óptimo, donde solo la materialidad del cuerpo es propia naturaleza y todo lo demás es parte de otra cualidad humana que queda más lejos de la vida de un reloj que nos maneja cada día.

Ahora me pierdo entre las teclas de un ordenador que me une a mí propia vida de ensueño, con la realidad. ¡Lo dejo ahí!.

Todo es vida, una como otra, pero es difícil compaginar ambas sin que se note la diferencia de una vida "normal", ahora mismo me pierdo entre la vida y el sueño porque siento todo tan vivo que no se que es sueño o realidad.

Por casualidad alguien, al dictado, intenta dirigir las ordenes de cada paso y a veces hay que romper la línea que dirige nuestra ruta y abrir las nuevas opciones que a cada paso hemos descubierto o nos han descubierto los amigos.

Aquí estoy gracias a vosotros y por supuesto que no os he de abandonar nunca mientras mis fuerzas estén al tanto de la vida. Este es un partido sin fin en el que tan solo caben los descansos pero nunca el pitido final llegará aunque muchos lo crean, pero yo no me daré por vencido, porque "Besaré el suelo por ti".

Esto es tan sencillo como vivir y si es con la "voz" de una "Luz" nunca podremos decir que no lo tuvimos tan cerca. Estoy aquí pero mis pensamientos están en aquella jornada que oí por primera vez esta canción tan romántica y llena de nostalgia cuando aún el "Amor" solo importa solo a dos. A mi me rompió el alma y algo más carnal como el corazón porque el espíritu de esta composición es tan eterno como el misterio que encarna una canción como esta y una voz como "esta" pocas han existido.

¡Quien! Es capaz de abrir el Corazón así

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 06/12/2013 | Comentarios (0)

Una parada, el futuro y un libro

Publicado el 05/12/2013 en Camino (364)

Me ha encantado ese encuentro a mitad de Camino de la nada, cuando hace tiempo que no había estado con mis amigos. ¡Gracias chavales por la visita!. Me he puesto al orden de muchas cosas y eso me ha servido para ir preparando mis planes de "presente seguido".

¿Que es eso de "presente seguido"? Es algo tan sencillo que algunos tienen a bien llamar "Futuro". Una palabra que tiene su propia esencia y sus acepciones reconocidas en el diccionario pero como yo soy un poco peculiar para eso de las palabras y las acepciones creo que como tal el "futuro" no existe es tan solo un presente "seguido" si quieres puedes llamarlo "continuo" que también puede ser entendible .

Todo está aquí y ahora,el futuro es una entelequia.

¡No hay futuro! Solo quedan opciones, que nosotros mismos vamos creando con nuestro esfuerzo, trabajo, valor o destino. ¡Sí! AQUÍ Y AHORA son los conceptos que debemos de tener en cuenta que son los que nos van a llevar a ese "presente seguido".

Podemos con todo lo que queremos.

Si nuestro "futuro" lo vemos fantástico como una película de ficción así será. Si lo imaginas un poco más tranquilo con la edad que vas acumulando será tan placido como quieras. Si lo crees lleno de miedos, olvídalos porque no hay razón para que dejes espacio a esos temores inexistentes. Son solo imaginaciones prescindibles, es mucho más enriquecedor pensar en algo "impensable" porque es más seguro que llegarás alcanzarlo que a esos miedos que guardamos dentro y que no dejamos escapar.

Cualquiera puede llegar a creer que todo esto son tonterías pero por suerte o desgracia puedo comprobar en mi persona todo lo que digo, no escarmiento en cabeza ajena porque la mía es lo suficientemente dura para saber como tirar muros inasibles sin ayuda. Por suerte leo esos libros "de papel" "impresos" "con denominación de origen y cedula de árbol sostenible", nada de San Google o e-book- los tengo vetados. Mi librero es como mi confesor, que va a saber un tal "Amazón" de mis gustos si ni siquiera nos han presentado ni pretendo hacer nada por mi parte en tal sentido.

Un Libro y su lectura son las letras impresas en tinta, sobre celulosa, es tanto carbón como fotosíntesis sobre la que trabaja nuestra lectura. Es vida orgánica, la palpas, la sientes hay espíritu en cada impresión. Los ordenadores, tabletas, e-books, son una descarga de fotones que incendian nuestro cerebro con semejante información.

En ningún caso se pueden comparar ambas lecturas, la primera relaja, la electrónica enciende todos los cortocircuitos del cerebro con semejante "luz" artificial, los libros enseñan el conocimiento que nos llevará a la Luz, pero esta no puede ser el principio porque no entenderemos su esencia que está dentro de ella.

¡Leed en "libro de papel"! No sabéis la alegría que da sentir un tomo sobre tus manos y que te traslade a cualquier sitio que no sean los estantes de una librería. A veces son como descargas de energía al tocarlos, o entre títulos enormes, es la letra pequeña de un lomo la que te atrae, o ese color chillón o a veces apagado entre deslumbrantes caracteres, un libro es al mismo tiempo "química".

Me despisto ahora entre las páginas que me esperan.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/12/2013 | Comentarios (0)

¡Como pasa......!

Publicado el 04/12/2013 en Blog (415)

¡Sí! El Tiempo, deben de ser estas fechas en las que todo se vuelven recuerdos y encuentros que de forma voluntaria intentamos convertir en instantes felices como nunca en cualquier otro momento pasamos de largo sobre cosas tan maravillosas como la amabilidad, la amistad, la familia, los amigos.

Es una tarea costosa pero muy gratificante para los que lo intentamos, porque cuando más rica es una persona es cuando se entrega a los demás porque su espacio próximo ya lo tiene completo o al menos él así lo considera,  

Nos acordamos de quien creemos conveniente, de los que nos resultan agradables, nos "decoramos" con símbolos de fiesta pero más bien de reunión en fechas como estás tan recogidas por el ambiente exterior. Al que debiéramos de darle las gracias no tanto por el importe del gas o la luz sino por tenernos rodeados de todo lo que queremos.

Otra ¡NAVIDAD! HA LLEGADO Y POR SUPUESTO SE QUEDA. Hasta que se acabe, que aquí nada es eterno. Son bonitos, los "Belenes" son mi perdición, tengo el salón patas arriba, Ese árbol que vino del norte para quedarse con todos los regalos a su regazo y todas las escapadas para tomar algo con los amigos que hace tanto tiempo que no nos vemos.

Así es la NAVIDAD una "melange" en la que cabe todo y todo es bien recibido, puede que haya gente que prefiera romper los Tópicos e iniciar unas fiestas alternativas que por supuesto son bienvenidas por mi parte, pero a mi hay unos lazos que no se romper ni quiero hacerlo pero siempre me llevan a mi casa con los míos, Somos pocos y cada uno de un estilo pero conseguimos que semejantes fechas tan señaladas sean lo más pacíficas posibles, porque en esta casa , la tranquilidad es un concepto inexistente y eso es lo que no s hace que creemos más piña.

En estas épocas el sol es más bien un objeto "extraño" porque son las nubes las protagonistas de la meteorología, pero al mismo tiempo esas nubes son como las mantas que cubren lso sentimientos que son tan propios y especiales que no podemos ser capaces de demostrar a cada instante..

Ya solo me queda montar toda la parafernalia en casa pero lo primero que tengo que encontrar es ese ramo de muerdago, para mi casa que le da ese toque "druídico" en un tiempo que para "ellos" es seguro que también exitió con el solsticio de invierno.

 ¡FELIZ NAVIDAD!  ( El año nuevo lo felicitaré más adelante)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/12/2013 | Comentarios (0)

El primero, el uno.........

Publicado el 03/12/2013 en Blog (415)

Por fin llegó, "brilló" y se paso, ahora es ya es un número más para las estadísticas.

Es siempre una cuenta atrás que a cada momento se cumple y a la que no hay que darle mayor trascendencia que a la de un nuevo día. Y en esas nos pusimos pero se dío el caso que aunque uno busque la tranquilidad es imposible encontrarla en jornadas como esta.

Es un día como otro cualquiera , pero no lo puedo vivir igual, todo es fantasía , alegría, encuentro, fiesta y emociones para el corazón y el alma. Cuesta encontrar momento como este pero lo que si que siempre estoy seguro que no es tan difícil como buscarlo y eso está al alcance de todos con la posibilidad de proponérselo.

Ahora la vida no es tan dulce y placentera como lo ha sido, pero puedo encontrar mucha más solidaridad que la que hasta ahora podíamos encontrar en la calle. Es seguro que las dificultades nos separan y al mismo tiempo unen. A día de hoy no se que pasará mañana porque todo está determinado por la rutina pero siempre dejo un espacio desocupado para la libertad de poder "encender" una luz en cualquier corazón desconocido.

Pasear por la calle, por el pueblo, entre los vecinos, como un día normal que no va suponerte ninguna novedad que no sepas sortear es la mayor felicidad que supone ver la imagen del sol al amanecer detrás de la sombra de los chopos que cubren la ribera del Ebro. Hoy especialmente después de la helada estaba espectacular porque el frio calaba hasta los huesos y sentía que todos los nervios y los músculos estaban en su sitio.

¡Si! Hoy y ¡Porque! no mañana nos alegre el amanecer con todos los colores de los que es capaz el sol acompañados de algunas nubes. Siempre es mi perdición un bonito amanecer cuando menos te lo esperas. El de esta mañana podía suponerse espectacular pero las casas y edificios impedían una imagen directa del "evento", el caso es que he dado la vuelta a una calle y sin pensar en ello el Sol estaba pleno y tan sutil detrás de los árboles que permitía fijarse en él sin necesidad de desviar la vista para no quedar ciego.

Puedo decir que me he entretenido un poco de tiempo en disfrutar de esas imágenes porque lo merecían y las obligaciones de uno son más rutinarias que un bonito "Despertar del día".

¡Tan solo es el Sol! El caso es que lo damos por hecho y no nos importa un comino porque le consideramos como uno más que debe cumplir su horario y para el las fiestas y festivos no cuentan, es algo así como una madre que cada mañana se molesta en atender desde primera hora todo para que la "maquina" comience a funcionar. ¡Está ahí!

¡Es su obligación!.

Estamos equivocados ¡Es un regalo y yo que me considero con suerte lo aprecio en lo que puedo, que es bien poco! Con esas fuerzas y las de la hermana Luna velando el sueño a uno no le hacen falta pilas, se come el mundo a bocados.

¡Mañana volveremos a evitar la niebla y el sol nos sorprenderá gratamente!

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 03/12/2013 | Comentarios (0)