¿Control total?

Publicado el 31/08/2013 en Libre pensamiento (140)

Todo me tenéis "fichao", desde la radio del coche, controláis los cd, sabéis la música que pongo , la radio que escucho, es como estar en pelotas, estándolo, porque no se os escapa una. menos mal que el nudismo o naturismo es algo que me la trae al pairo, cuando ya la gente es capaz de conocer nuestros pensamientos más íntimos a que viene escondernos detrás de vestidos , palabras o  alias,  que intenten ocultar lo evidente para algunos privilegiados que se aprovechan del conocimiento que les dan las nuevas tecnologías, saben las cosas por adelantado y se aprovechan de ellas dejando a los demás a la buena ventura que sinceramente la creo mucho más sana, porque el conocimiento total da lugar a fallos y errores que a una mente cuadrada no le es permitido el error mientras que la buena ventura siempre nos trae sorpresas, no errores por tanto los tratamos como se merecen y somos naturales no estamos automatizados ante las perspectivas supuestamente conocidas.

Si, este es el mundo del PODER, de los negocios, de las altas esferas, del que intentan seguir las empresas, desde que son pequeñas hasta que alcanzan la madurez de una multinacional. Por suerte siempre nos quedarán los autónomos, los más sufridos y los que menos se quejan. Así es este país lleno de individualidades que tiran cada uno hacia un lado pero no se dan cuenta que si uniesen un mínimo sus fuerzas, nos llevábamos por delante lo que hiciese falta, o es que acaso no veis el mapa de Europa, somos el mascaron de proa del occidente y de todo lo que viene por detrás hasta el Japón. América (toda, norte, central y sur) a fin de cuentas no la menciono porque es el gran avance que nos hizo dar ese paso adelante del "Plus Ultra" y que hasta que no nos empeñamos desde aquí, hechos de otras culturas escandinavas que no desmerezco, no trajeron el proceso de un renacimiento en todos los aspectos como fue la hazaña de Colón. Por el Camino dejamos muchos errores, calamidades e historias de las que no podemos olvidar, pero es todo esto parte del devenir de la vida.

Vulgarmente se dice "torres más altas han caído" aunque las de San Gimignano permanecen para la historia por su belleza en la campiña toscana. Si ellas también tuvieron el poder, pero de que les sirvió, subir unos metros más, a que tanto conocimiento del horizonte si el mercadeo estaba ahí abajo, las acechanzas, los miedos estaban a los pies sin necesidad de subir tan alto. Es algo tan sencillo como conocerse a uno mismo, se cree que conociendo a los demás va a descubrir su saber,  pues anda listo, que se quede esperando a los demás, que se ponga en la fila porque hay un montón de gente esperando y el que espera desespera o esperanza, que elija lo que mejor le venga al momento porque es seguro que pasado el instante se encuentre en el mismo lugar y con las mismas dudas, porque se ha visto en un espejo y eso es reflejo no realidad.

La gente lo quiere todo y los que mandan, todavía quieren más y no se dan cuenta que cada vez están más perdidos porque cada nuevo paso les abre nuevas dudas, cada noticia es una nueva sospecha un espacio desconocido que les "aterra", que traducido es "sin donde pisar", sino sabemos donde ponemos los pies como vamos a saber dar los pasos adecuados.

Ante semejante dificultad lo mejor es empezar a pensar en saber Caminar, lo mismo que el respirar, pero como todo lo hacemos rutinario no sabremos nunca lo que hacemos. Un poco de concentración saber que vamos avanzar paso a paso sin correr haciendo "trampas" y llegaremos a una Próxima meta, que no la última.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/08/2013 | Comentarios (0)

Un "Gran Laboratorio"

Publicado el 31/08/2013 en Libre pensamiento (140)

El mundo es un inmenso laboratorio y no solo de las farmacéuticas. la vida está diseñada para un desarrollo natural en el cual el hombre tiene por supuesto "determinada" su intervención en un sentido o en otro, libre de imposiciones que no sean las que el mismo se impone, pero, como siempre, hay un "pero", y es o son, los que no quieren cumplir las normas, que de esos los hay en todos los lados.

Hace unos días, unos meses los wikileaks, después Snowden, ayer el Sr. Miranda en un aeropuerto , todos estamos fichados de una manera u otra, los smartphones es de lo peor que te puedes echar a la cara pero quien vive ahora sin uno de ellos, yo por desgracia lo tengo, regalo de los amigos para que no me quedase perdido en la historia. Se lo agradeceré siempre pero otras veces me acuerdo de  la "estupidez en la que caí".

Si en esas estamos cada vez que hacemos una cosa hay una encuesta, una consulta, una retirada de datos, un sin fin de formalismos que no hacen otra cosa que mintiéndonos en las facilidades con las que nos encontraremos, es tan solo una trampa para caer de nuevo en otro plan bien organizado, mercantilismo puro y duro sin letra pequeña, siquiera porque a cada momento hay que adherirse a las condiciones del contrato ¡como para leerlas!

Y esa es solo una de las pequeñas servidumbres a las que estamos obligados semi-voluntariamente, pero hay otras actuaciones ni mucho menos legales en las cuales nuestra privacidad se ve recortada "troncalmente" o de raíz en tu esfera personal o privada como es tu ordenador, porque ya no se puede, bueno es casi imposible trabajar sin estar conectado. ¡Esto es libertad, tener fichado cada movimiento del teclado con unas técnicas predictivas que se basan en tu propio ordenador es como si me preguntase a mi mismo lo que quiero, ¡como para no acertar! y aún así tenemos que seguir adelante, porque todo esta interconectado aunque algunos no lo crean y se sientan a salvo de lo que les toca a los otros. ¡Pues no señores, aquí los palos se reparten en general, algunos se pueden llevar más o menos pero seguro que hay para todos aunque no hace falta que se cumplan con la misma literalidad! 8 Acudir al código fuente 8

El daño aunque sea solo estadística, suele multiplicarse, lo mismo que el bien, el caso es que no entiendo porque la gente se decanta por producir o actuar de forma negativa cuando la elección es igual de sencilla haciéndolo hacia posturas positivas. Es fácil leyendo a Ferrucci todo se ve más claro, pero parece que la gente se deja llevar por una dinámica que yo no entiendo y que cualquiera que valoré con objetividad llegará a la misma conclusión.

Todo esta ordenado por un gran diseño, el caso es que tal diseñador ni siquiera sabe que es marioneta de otro que está por encima. Uno aprende mucho cuando habiendo sido Pinochio, sabe cuales son las artes del titiritero y de la fragilidad de los hilos. Así como del hecho final de la transmutación del "persona"-je.

Nos vemos en la siguiente prueba.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/08/2013 | Comentarios (0)

El cine americano

Publicado el 31/08/2013 en Religión (28)

El cine americano, es un desastre tras otro, da pena verlo y cuando utilizo este lenguaje lo hago con pleno conocimiento porque no hay semana en que nos encontramos en las carteleras con desgracias, terremotos, batallas, muertes, desolación, ficción con notas deprimentes, cualquier cosa que aparezca detrás de la pantalla es puro efecto especial, me gustaría saber cuanto tiempo tienen controlado en las estadísticas que es necesario para conseguir mantener atento al espectador en la butaca con estados de emergencia, litros de sangre, explosiones, choques de trenes, aviones, misiles y demás ingeniería puesta a la venta. Es como si la primera industria americana "la armamentística" sea la encargada de ser el mercado de pruebas de sus modelos ante la concurrencia. ¡Yo lo tengo más grande! y en esas estamos, parece increíble pero de la edad media a día de hoy las cosas han cambiado apenas nada.

En lugar de un manuscrito tenemos una pantalla extraplana, pero la mentalidad de muchas de las gentes que se encuentran en esta tesitura es la misma, "los miedos", ¡no! "EL MIEDO",  es como si esas obras maravillosas, artísticas donde las haya se conviertan ahora tan solo en el "Apocalipsis" que tan bellamente se reflejo en los "beatos", obras maestras en una época del miedo, del oscurantismo, cuando en realidad lo que quieren representar es el "resurgimiento" de algo nuevo "quien dijo que malo", en el Apocalipsis se habla de "Revelación", se habla de Camino, de cambio, de evolución, pero las palabras tergiversadas por intereses creados han querido convertir unas historias, a fin de cuentas este libro es un cuento de aventuras "reveladas" pero cuento de cualquier forma.

Y con esas bases apocalípticas, con mangantes del cine ( ¡si! no es una errata ) mangantes, o los que tienen el dinero donde les interesa no donde pueden hacer una labor "interesante" ya se la Humanitaria- social, simplemente cercana al público en general, conseguiríamos crear más empleo y una vida mucho más real y no ficticia detrás de los efectos especiales, la realidad aumentada y la multitarea de esas maquinas infernales que se llaman ordenadores.

En ese recuento de estadísticas cuantos misiles son necesarios para vaciar el stock de armamento de los EEUU y sustiutirlo por el nuevo, a lo mejor alguno y echando cuentas de los que se disparan por película nos saldría a guerra por semana, bueno si es "relámpago" harían falta varios bombardeos en masa y se reduciría una al mes, así las "vacas gordas del armamento" seguirían creando dinero para sus arcas y pobreza para sus victimas. Si es un "juego triste" en el que hay vencedores y muertos, todos ellos reales "los unos con sus cuentas a buen recaudo en cualquier paraíso fiscal" y los otros esperando la entrada en un "paraíso más al uso", pero al que todavía no se le conocen las puertas y al que no queremos entrar ninguno sin antes un "contrato como es debido" con las ganancias inmateriales que conlleva semejante premio. Y ahora tendría que aparecer para corroborar esto Sto. Tomas, que para algo es Santo, "Ver para creer".

Un poco más de imaginación, poner esa canción de "Imagine" de John Lennon, otras poesías o cantautores u obras literarias en las que la vida es más sencilla y tan fantástica que no necesita de efectos especiales para encontrar la plenitud. Cuantos millones hace falta para los efectos especiales, todo eso da lo de una película, para todas las que se producen en España al año, pero ya sabemos que aquí lo único que podemos pelear es con nuestra cultura, con pereza, pero nunca faltan ideas y autores que emigran buscando poner en marcha todo el saber del que son posibles.

Refrescad un poco la mente y soltad la cartera que os sobra y con tanto desastre os lo vais a llevar a la tumba para nada. Allí no valen Visa, ni American Express, ni siquiera el "cash", metalico que decimos aquí. 

HASTA PRONTO.  

Publicado por Gotas de Rocío el 31/08/2013 | Comentarios (0)

Mensajes cifrados

Publicado el 30/08/2013 en Libre pensamiento (140)

Cosas de internet

Mensaje recibido en mi ordenador ( en latín) porque lo entiende todo el mundo :-)

Previsualización

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas feugiat consequat diam. Maecenas metus. Vivamus diam purus, cursus a, commodo non, facilisis vitae, nulla. Aenean dictum lacinia tortor. Nunc iaculis, nibh non iaculis aliquam, orci felis euismod neque, sed ornare massa mauris sed velit. Nulla pretium mi et risus. Fusce mi pede, tempor id, cursus ac, ullamcorper nec, enim. Sed tortor. Curabitur molestie. Duis velit augue, condimentum at, ultrices a, luctus ut, orci. Donec pellentesque egestas eros. Integer cursus, augue in cursus faucibus, eros pede bibendum sem, in tempus tellus justo quis ligula. Etiam eget tortor. Vestibulum rutrum, est ut placerat elementum, lectus nisl aliquam velit, tempor aliquam eros nunc nonummy metus. In eros metus, gravida a, gravida sed, lobortis id, turpis. Ut ultrices, ipsum at venenatis fringilla, sem nulla lacinia tellus, eget aliquet turpis mauris non enim. Nam turpis. Suspendisse lacinia. Curabitur ac tortor ut ipsum egestas elementum. Nunc imperdiet gravida mauri

Traducciones del google al texto en latín anterior. (Inglés, Francés, Castellano)

Previsualización

We will be available, please contact us. Read More competitive. Read more. School bus travel, insurance, please do not, easy life, no. Remember been discounted. Now a thrower nibh not a thrower some orci lucky euismod worthless, but to adorn miss miss but also to achieve. No price reporting and laughter. All rights, my foot, transitory this, process, and, not played, for example. But the package. Products. Duis skirmish propaganda, the sauce but, avenging a, lamentation when the consumer. Pellentesque enforcement job. Whole a race vehicle in the course of the jaws, the results of the foot of a regional television, in the time region equity is just great. Even our offices. Here you, is that you please first principle, reduce consumption some skirmish, transitory some eros now ninth fear. In the United States meet the requirements, from the pregnant, pregnant, but, whisper it, ugly. To basketball, playing at Arsenal, chicken salad, no more, not for trading of high school math. For tickets. Secondly. Welcome to the element itself to extreme poverty and tortor. Now allows designers to create

Previsualización

Nous serons à votre disposition, n'hésitez pas à nous contacter. En savoir plus compétitif. En savoir plus. Voyage d'autobus scolaire, assurance, veuillez ne pas, la vie facile, non. N'oubliez pas été actualisé. Maintenant, une NIBH lanceur n'est pas un lanceur certains Orci chance euismod sans valeur, mais pour orner miss miss mais aussi à réaliser. Aucune information de prix et de rires. Tous les droits, mon pied transitoires cette procédure, et, pas joué, par exemple. Mais le paquet. Produits. Duis escarmouche propagande, la sauce, mais un vengeur, les lamentations lorsque le consommateur. Travail de policier Pellentesque. Tout un véhicule de course au cours des mâchoires, les résultats du pied d'une télévision régionale, dans la région de l'équité du temps est tout simplement génial. Même nos bureaux. Ici vous, c'est que vous voudrez premier principe, réduire la consommation quelque escarmouche, transitoire quelque éros désormais neuvième peur. Aux États-Unis rencontrer les exigences, de la grossesse, les femmes enceintes, mais, chuchoter, laid. Pour le basket-ball, jouant à Arsenal, salade de poulet, pas plus, pas à la négociation de mathématiques au secondaire. Pour obtenir des billets. Deuxièmement. Bienvenue sur l'élément lui-même à l'extrême pauvreté et tortor. Maintenant permet aux concepteurs de créer des

Previsualización

Vamos a estar disponible, por favor póngase en contacto con nosotros. Leer más competitivo. Leer más. Viajes en autobús escolar, los seguros, por favor, no, la vida fácil, no. Recuerde sido descontados. Ahora un NIBH lanzador no un lanzador de algunos orci suerte euismod valor, pero para adornar miss miss sino también de lograr. No presentación de informes y la risa precio. Todos los derechos, el pie, esta transitorios, el proceso y, no jugaron, por ejemplo. Pero el paquete. Productos. Duis propaganda escaramuza, la salsa, pero, vengando una lamentación cuando el consumidor. Trabajo de la aplicación Pellentesque. Todo un vehículo de carreras a lo largo de las mandíbulas, los resultados de los pies de una televisión autonómica, en la región de tiempo la equidad es simplemente genial. Incluso nuestras oficinas. Aquí, es que por favor primer principio, reducir el consumo de alguna escaramuza, transitoria alguna eros ahora noveno miedo. En los Estados Unidos cumplir con los requisitos, desde el embarazo, embarazada, pero, susurrar, feo. Para el baloncesto, que juega en el Arsenal, ensalada de pollo, no más, no para el comercio de matemáticas de secundaria. Para boletos. En segundo. Bienvenido al propio elemento a la pobreza extrema y tortor. Ahora permite a los diseñadores crear

Mi latín no llega para tanto pero esa traducción es una tomadura de pelo.

¿Cual es el código fuente? ¿Jugar con ventaja no vale y más si uno lee las notas del contrario según se escriben? En cualquier lugar que se precie "copiar" está muy mal visto aunque se haga y pasen por encima por el tema. Tengo entendido que en los EEUU eso de copiar es una mancha negra en cualquier curriculum y no digo en las universidades que por grandes se tienen. Aquí pasa lo mismo si te descuidas y te giras más de la cuenta a la calle. El caso es que el "copiado" soy yo y tal como están las cosas me parece que va a ser a mi al que me van a echar sin ninguna culpa. ¡Veremos! ¿Dijo un ciego?

Pues en estas me veo que no entiendo ni pío, ni hasta el latín que al menos aprobé me sirve para traducir este texto que está lleno de interpolaciones "enigmáticas" sin sentido sin siquiera un nexo de unión con el propio idioma que intenta traducir. Por esa regla de tres mis escritos podrían utilizar una Gramática, una ortografía y una fonética totumrevolutum con la que ninguno podría conseguir salvo el que tuviese el "Código fuente" y paso de usar medios exclusivos que solo valen para los amigos, prefiero algo más sensible a cualquier lector, que la gente lo entienda, que haya claridad meridiana en los mensajes, si hablo en general quiero contestaciones en general, si alguien quiere privacidad sabe como conseguirla. Cosas de los medios.

El caso es que me estoy planteando una cosa " grave o vana" según se vea.

¿Quien utiliza el latín en estos momentos para dirigirse a alguien? Creo que no se la puede considerar lengua "muerta" sino más bien "exclusiva" de ciertas "castas" con el término implícito de "poder" que supone el uso de esa palabra que tan poco me gusta. Así que hablamos de la jerarquía eclesiástica  cristiana o adlateres que no tiene otra cosa mejor que tocar, que se pone a latinajear cuando le viene en gana y para más inri se lía con el google para que las traducciones cada vez parezcan más cachondas.

¡Esto no hay por donde cojerlo, si encima el ordenador lo tienes lleno de troyanos y demás pirateos informáticos! Lo dicen los periodícos "libres" y un tal Snowden.

"E' cosí" algo he aprendido en esas maravillosas tierras. Hasta las colinas que recorrí me recordaban las mías, como si ya las hubiese recorrido y el caso es que en muchos de las situaciones es cierto ya no me resulta extraño visitar, viajar por Italia y los Estados Vaticanos, traducido al Castellano en apocope EEVV ¡pero que parecido a otras iniciales que hay más arriba!. Sin apenas pensarlo hay una pequeña diferencia, el tamaño pero no tanto en el poder, son muchos los medios de ambos y sobre todo si van de la mano cuando quieren, que es a menudo, puesto que los intereses del poder son siempre los mismos, digamos terrenales o celestiales, para que mirar más.

Se les cambia el traje por una sotana y a fin de cuentas nadie se da por aludido.

¡Pues nada chicos!

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 30/08/2013 | Comentarios (0)

Las lenguas

Publicado el 30/08/2013 en Lenguaje (25)

El lenguaje, los verbos, los adverbios, adjetivos, artículos, todas las palabras utilizando un término único, tienen su razón de ser en función de unas características que las ha ido creando el tiempo y las gentes con el paso de los años. A esa evolución debemos de añadirle todo lo que puede suponer las normas lingüísticas, ortográficas principalmente o fonéticas de cada idioma. Con estos medios  hemos conseguido un lenguaje común para un grupo determinado de personas que puede ser más o menos grandes según la difusión que haya podido tener el mismo a lo largo de la historia.

Con esta misma dinámica se desarrollan el resto de los idiomas cambian sus grafías, o no, cambian sus sonidos o no, pero siempre crean una especialidad que consiste que el medio de comunicación valido para un grupo no sea valido para otro. Y en realidad lo que están haciendo ambos lenguajes es lo mismo, crear un medio de comunicación y entendimiento entre las gentes.

Otro paso adelante sería acercarnos al globo terráqueo  e intentar descifrar cuales y cuantos idiomas, dialectos, lenguajes en general podemos encontrar de norte a sur y de este a oeste. Yo lo desconozco, pero si en un país como España hay cinco o seis idiomas con sus dialectos correspondientes y multiplicamos eso por el  número de países en los cuales puedan existir muchos idiomas por su extensión o por cualquier otro tipo de razones, llegamos a una cifra para mi escandalosa, y en ningún momento voy a pronunciarla porque seguro que cometería un error.

Con estos datos en la mano y siendo minimamente objetivos como podemos considerar que los usuarios de una lengua, mayoritaria o no, puedan estar cerca del conocimiento primigenio, si de alguna manera han desconocido los miles de saberes de otras lenguas tan ricas o más que la que consideramos predominante. Es por decirlo de alguna manera pura estadística.

El saber ha llegado a cada una de esas lenguas por diferentes medios y no todo el saber es asumible por cada una de ellas. No es lo mismo una cultura del desierto de arena que la del desierto de hielo, la cultura del mar, a la de tierra adentro, la cultura tecnológica que la cultura rural. Todas ellas tienen sus bases y principios y todas ellas tienen una parte de ese saber común, pero nunca será posible que una que destaque más , obtenga la esencia del conocimiento porque muchos matices se le habrán quedado por el Camino.

Es aquí cuando la suma de las diferentes lenguas podría conseguir cierto orden pero es algo que a primera vista veo muy complicado, porque la infinidad de normas ortográficas, fonéticas, la combinatoria de palabras crearía un lenguaje que no entraría en muchos libros, al menos varias enciclopedias que compilasen y resumiesen ese saber, pero si empezamos resumiendo, ya perdemos parte del jugo, de la esencia de las mismas, así que el resultado es como esos zumos de botella, que no son naturales, hasta en el recién exprimido perdemos la pulpa.

Llegando como estamos aquí, es ahora cuando me planteo porque el hombre solo dicen que desarrolla un mínimo porcentaje de su capacidad cerebral. Es que acaso debiéramos de conocer después de todas nuestras vidas pasadas todos los lenguajes del mundo, para poder descubrir el potencial "pensador" que atesoramos en nuestra testa. El caso es que parece que cada vida tiene su "reubicación", otros dirían "reset", y nos olvidamos lo que ya sabemos, es como cuando cambias de ordenador, guardas la memoria antigua, pero practicamente no vuelves hacer uso de ella, te centras en tu nuevo juguete y conviertes en historia algo real y tangible que pasa a ser aburrido y difícil de recordar como nos pasa a todos los estudiantes con esa asignatura que se atraganta, llamada "Historia".

Creo que el conocimiento humano es infinito, al que nunca podremos llegar, puede que alguna de esa partículas "infinit-esimales", como el Bosson de Higgs se llegue a conocer pero eso desde mi modesto punto de vista solo será el inicio de otro "Big Bang" del conocimiento, seguro que en su "nimiedad" engloba  parte del saber al que los científicos aspiran y por ello nunca dejaran de pensar en nuevas posibilidades.

Mientras demos rienda suelta al pensamiento el hombre seguirá siendo saber. Así que "Pienso luego existo" es algo parecido al "Ser o no ser", cambiemos los factores "Soy porque pienso".

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 30/08/2013 | Comentarios (0)

Robar sueños

Publicado el 29/08/2013 en Sueños (64)

Robar sueños, ladrones de sueños claro que los hay. Y de todas las clases  De primeras puede parecer que la vida sigue por derroteros que a veces no nos son naturales o que se salen de los esquemas que nosotros creamos, pero unas veces la vida es la que esperamos y otras veces es la que nos toca.

Sinceramente creo que nosotros mismos de una forma inconsciente vamos tomando decisiones que nos llevan a un determinado fin o siguiente paso a dar que ya está predeterminado pero hay ocasiones en las cuales ciertos intermediarios, invitados o no a la fiesta se encargan de cambiar las perspectivas que nos habíamos creado. Estas intervenciones muchas veces no sabemos ni como llegan ni como desaparecen pero el caso es que están ahí.

En la realidad diaria esos robos "de sueños" o de "realidades" nos las encontramos en muchas de las estafas que se producen a cada momento y que pueden llegar tanto de instituciones reconocidas, vg. bancos con sus cláusulas leoninas, las administraciones con sus poderes extralimitados en muchos momentos, jugando con las cartas marcadas, a la hora de establecer un régimen impositivo discriminatorio, tanto respecto a las personas físicas, o jurídicas y su sistema tributario.

Hasta ahí hablamos de temas que se pueden tocar porque están a la orden del día pero hay otra cantidad de intervenciones en el devenir diario que las opciones de caer en un "Robo de sueños" es manifiestamente proporcional al empleo de las nuevas tecnologías mal usadas. Es hablar con tu empresa de suministro informático y comprobar que durante meses te han estado clavando en el recibo unas tasas que con una llamada de teléfono se borran para no dejar huella, pero que en tu cuenta corriente ya no van a volver a su antiguo estado. Visto lo visto el "buenismo" a día de hoy tiende a desaparecer uno ya no se fía ni de su padre.

Otro caso concreto de robo de sueños se produce en instantes que por las circunstancias concretas del caso no nos damos cuenta y es en el mismo momento en el que estamos durmiendo y soñando al mismo tiempo. Generalmente la gente "disfruta" de los sueños y más si son placenteros, pero hay casos en los que la propia dinámica del mismo hace que intervengan en el elementos extraños que distorsionan la realidad "Aumentada" (adjetivo que está de moda en las nuevas tecnologías). Los sueños son eso realidades aumentadas en las que los sentidos en ningún momento son limite a la vivencia que estamos "viviendo" en sueños. En esos instantes no hay nada que nos impida lo imposible, es la totalidad de la mente, el espíritu, el alma los que nos hacen gozar de semejante maravilla como es un "sueño".

De ninguna manera el sueño o dormir es una perdida de tiempo, yo mantengo los recuerdos de mis sueños y la vivencia de los mismos en mis horas de descanso es una forma de recargar mi vida con experiencias que la realidad me impide con la limitación que suponen los cinco sentidos o los seis, o el "común" que será el que más nos corte las alas. A fin de cuentas no se puede vivir de sueños, pero lo que no podemos dejar es que nos los roben y para eso el señor "despertador" es el "más pintao". Siempre aparece en el instante crítico para salvarnos de las garras del león o para fastidiarnos ese beso maravilloso que teníamos frente a nuestros labios.

Dejándose llevar un poco por la consciencia en el mismo sueño, uno, es posible de reconocer circunstancias que nos servirán para revivir la alegría que la realidad nos ha robado.  Yo desde mi punto de vista de las lecturas que he cotejado podría llegar a confirmar que los sueños son realidades a las que las faltan "los sentidos" pero eso no significa que no sean algo creíble o increíble, De alguna manera están ahí para permanecer en nuestra mente o para borrarse cuando mejor creamos conveniente.

Los sueños sino se está preparado se borran en los primeros segundos del despertar. Un bostezo y tan sencillo como olvidar seis u ocho horas de sueño. Intentad mantener la consciencia en el sueño y podréis recordar muchas cosas que sino pasarán al baúl de los recuerdos y del que no se puede extraer nada de manera natural, sin intervenciones de terceros.

¡Que no os roben los sueños!

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 29/08/2013 | Comentarios (0)

Los mercados financieros

Publicado el 28/08/2013 en Libre pensamiento (140)

Bueno la de está noche ha sido impresionante  en sueños he sido capaz de mantener en jaque a todos los mercados financieros, no se en realidad porque me seguían el caso era que cada operación que realizaba era calcada por todos los medios así que podía con mi forma de comprar y vender dirigir los mercados a mi antojo. No pretendía nada especial, yo no entiendo ese mundo  pero me sorprendió la facilidad con la que se puede actuar al libre albedrío en algo que se cree controlado, así que si alguien como yo puede hacer pequeñas barrabasadas que no podrán hacer los que tienen los resortes de los mercados, Wall Street, la City, Tokio, Hong Kong, todas las plazas espiaban mis pasos y los seguían, me daba cuenta de los efectos y los corregía, intentaba que todo estuviese en orden, sin pánicos, ni crisis absurdas. (Hasta aquí el sueño, lo que sigue son comentarios)

Y así es, los mercados financieros se mueven por pautas a veces conocidas y otras por impulsos inescrutables, pero si nos ponemos delante de un índice bursátil analizando los datos con todas las variables que han actuado nos damos cuenta que lo que una vez hizo subir la bolsa, en otros casos la hace bajar, que pequeñas operaciones en el instante adecuado desvirtúa toda la actividad normal, que grupos de inversión porque se les pone en sus narices atacar un mercado lo hacen, sin miramientos, les da igual porque encima juegan con el dinero que no es suyo y con la complacencia de toda la burocracia bursátil.

Si, lo llaman el "juego de la bolsa" y así debiera de entenderse porque solo hay cuatro que en esas redes se mueven con la suficiente soltura para escapar cuando vienen mal dadas, porque disponen de información privilegiada, aunque eso no se quiera reconocer y se "considera" perseguido, para los que no estamos metidos en ese mogollón, o como sino se hacen esos negocios de montones de ceros, leyendo el periódico por las mañanas con el café con leche. ¡Y yo me lo creo!

Los mercados son ya "entes" que funcionan por sus propias leyes incluso por encima de las de sus propios gestores, se crean pautas automáticas de funcionamiento que en algunos casos consiguen justo el efecto contrario al deseado, se deja al arbitrio de parámetros y formulas matemáticas algo que posiblemente el hombre con un poco de sentido común podría organizar y no un programa de vaya usted a saber de donde ha salido y a quien interesa.

La bolsa ya no se rige por los antiguos valores que la hacían subir y bajar, ahora el hecho que haya nubes o no, es capaz de hacer caer los valores del trigo (no hablo del mercado del petróleo, ahí, hay para libros) con la de sus derivados y seguidamente las expectativas de crecimiento que llegan a la bolsa, al incremento del empleo y así a cien mil variables que no sabemos como y cual de ellas afectará a nuestros valores

Lo que está claro es que todos los entendidos en este medio son capaces de explicarnos todo a tiro pasado, no son capaces de preverlo antes, así cualquiera es analista, una vez que te has dado el estacazo. Da gusto leer el martes todo lo que paso el lunes, eso lo se hacer yo. "Jugar" a bolsa es algo que solo se puede hacer con aquellos valores que te sobran y que no van a afectar el curso de tu vida para nada, porque "arriesgar" tus ingresos, eso es temerario y lo más fácil es que termines mal.

¿Como ha ido hoy, sube-baja, le afecta la política y el barril de petróleo, que más tenemos que tener en cuenta? ¡Mejor me voy a ver el "Canal Cocina"!

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 28/08/2013 | Comentarios (0)

La Biblia y los preceptos

Publicado el 27/08/2013 en Religión (28)

La Biblia son apenas unos cuantos libros con clara trascendencia en las "Religiones del Libro" pero un libro por muy sabio que sea y aún con las raíces que pueda tener en una Sabiduría Superior tiene a sus espaldas unos cuantos siglos de historia que en estos momentos son más bien un peso muerto a la hora de estar al día de los conocimientos de la ciencia, de la vida en general. Sería como suponer que en dos mil años no ha habido nada o nadie que haya sido capaz de decir, escribir o hacer algo por el bien de la humanidad y creo que eso nadie en su sano juicio podrá negar. En 2000 años han existido grandes sabios que han velado por el interés de la vida en la Tierra.

Tengo que reconocer que igual que los Discípulos fueron iluminados para la creación de estos libros, a lo largo de la historia han existido gentes a las cuales también se les ha dado un gran don sobre determinados aspectos del conocimiento humano y eso debe de pasar a formar parte del devenir de la sociedad, así que dejando a un lado la Biblia en su estante dentro de una inmensa "BIBLIO"-TECA y en los pulpitos para que continuamente nos recuerden sus enseñanzas, hay otra INMENSA E INCONMENSURABLE ciencia recogida en pequeños libros que no se dan tanto pábulo pero que sirven al desarrollo del bien general en la mayoría de los casos, los hay también que son perfectamente prescindibles pero como de "todo tiene que haber en la viña" pues nos toca apechugar con ideas que no son del agrado de la gente.

Por otra parte un aspecto que debiera de tenerse en cuenta en el caso de los libros  religiosos como en los de los demás aspectos generales de la vida, no debieran de estar sujetos al dictado de unas únicas y especiales directrices. Los textos religiosos pueden ser entendidos por cualquiera minimamente versado y si no se entienden no hay porque seguir en el siglo XXI las ideas de hace XXI siglos, además los libros anteriores de raíces semíticas que pueden llegar a tener XXX siglos, o más, estan basados, en una cultura del desierto y de la subsistencia.

Como "principios" aceptables, como realidad actual "asumibles" pero con la clara excepción que son sus propios estamentos jerarquicos los que no predican con el ejemplo la realidad que dicen manifestar.

En la actualidad los principios religiosos, podríamos traducirlos en éticos están más que asumidos, porque solo entiendo como asumibles los principales, sean 10, 5, o 25, de ahí en adelante, los demás me sobran o seré yo el que decida particularmente asumirlos pero no por instancias superiores y de forma impuesta.

Un ejemplo que me toca directamente por el hecho de ser hombre, pero no por mi religión, será un precepto, pero no lo comparto. ¡Porqué las mujeres deben cubrirse en la actualidad cuando están en un centro comercial con aire acondicionado o paseando por una calle de cualquier ciudad!. Cubrirse el rostro, no se si es precepto, o si tiene un orden en el credo Islámico, a mi me parece que ha habido una interpretación en algún momento de la historia y eso ha llegado hasta ahora sin ninguna razón lógica. En el desierto es comprensible que las mujeres se cubran, pero es que los hombres también lo hacen, es una forma de protección natural, pero ahora esa naturalidad ha desaparecido para convertirse en otra cosa que yo llamo poder "mal usado", se intenta doblegar a las mujeres a un papel secundario cuando no de mero "atrezzo". Es que acaso cualquier demostración de belleza de las mujeres es pecado o es pecado los ojos que miran a unas señoras que no hacen otra cosa que hacer sus quehaceres

Ahí le veo yo el mal en una mala interpretación de la vida, las mujeres con la diferencia que la naturaleza depara, son iguales a los hombres en derechos y libertades, el caso es que en ciertas culturas eso está muy mal visto y solo les dejan mostrar los ojos "que según algunos son el espejo del alma". Puestos a pensar mal, creo que a lo mejor los Talibanes son aquí los únicos inteligentes porque hasta eso les prohíben, "mostrar su alma a través del burka". Sinceramente no lo entiendo no lo comparto y no se como hay sociedades que todavía lo permiten por muy "religioso" que sea ese precepto, cada uno debería de aceptar cumplirlo o no, pero a las mujeres se les impone. Seguiré sin compartirlo.

Intentando comprender mejor el tema, porque dejan que las mujeres muestren su Alma a través de los ojos, no se dan cuenta que todavía lo hacen peor. Unos ojos pueden llegar a engañar a cualquiera mientras que la visión de una persona "tipo occidental" desvía sobre la totalidad del cuerpo  esa visión y en la mayoría de los casos esa visión no es malsana como quiere hacernos presentar la religión islámica, o a lo mejor la falta de ver mujeres "solo ojos" les lleva a una mente que solo piensa en "eso" y ven la cultura occidental como perdida, pero bien que se acercan a ella los que pueden.

El velo desde mi visión está trasnochado, y muchos de los preceptos religiosos de todas las religiones sobran ¡ya!, son los que están llevando a los países a vivir fuera de un orden natural, no quiero decir que occidente sea perfecto, pero en este momento puede que sea lo menos malo, en general casi todas las culturas están evolucionando hacia preceptos asumidos como naturales en los estados que quieren mostrarse modernos.

Yo simplemente no entiendo un siglo XXI con conceptos antediluvianos, puedo entender una cultura religioso-ética, pero de ahí a un estado religioso o cuasi. ¡NO! 

Velos y malas costumbres ¡Fuera!

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 27/08/2013 | Comentarios (0)

El "Verbo"- verbo

Publicado el 26/08/2013 en Religión (28)

RAE: "Sonido que expresa una idea" es tan sencilla esta definición que de alguna manera si solo nos atenemos a la primera acepción del diccionario podríamos identificar estas cinco letras con cualquier "palabra" incluso que esta fuera su sinónimo. Y como he podido comprobar en otro libro no estoy equivocado en mis apreciaciones.

El caso es que las palabras por si solas cuando llegaron a la especie humana fue en un momento en el que la religión cristiana la asocia a la segunda persona de la Santísima Trinidad, pero con la salvedad de añadirle una mayúscula a la primera inicial de la palabra así que hablamos de "Verbo". De este modo es el "Hijo" el que nos acerca la "palabra" ( perdón por la reiteración de este término ) y son sus discípulos los encargados de expandirla por el orbe pero llegado el caso, este monopolio se pierde y las palabras "Sagradas" dejan de ser emitidas por hombres del culto y pasan a ser simples gentiles los que se encarguen de expandir el poder del verbo, la "acción" a cualquiera de las actividades humanas.

Poniéndome a pensar en este caso me doy cuenta que el "Verbo" -"Hijo" quiso que el lenguaje llegase a todo el mundo sin necesidad de intervenciones, "inter-medias" pero las cosas suceden como está programado y llegamos a un desbarajuste que hay que organizar de alguna manera, e incluso en los primeros momentos de su existencia terrenal, la experiencia se convierte en desgracia.

Cuando el poder del "Verbo" es entregado al hombre este debe de cumplir con la sentencia que le obliga a cumplir los mismos retos que en la cultura griega le ocasionaron a Prometeo. Él osado después de haber robado el fuego a los dioses para el ser humano es condenado a pagar por la eternidad,  su amor al hombre. Las circunstancias son prácticamente las mismas, solo que en este caso el "lenguaje", la "palabra", lo que enciende no es al cuerpo sino al espíritu, a la mente, al alma. Un espacio tan maravilloso y tan virgen para que lo podamos explorar, que semejante osadía no podía quedar libre de culpa ya que lo que todo lo que hoy es el hombre se lo debemos al lenguaje, al verbo que dejo ser mayúsculo para ser gentil, vulgar pero enriquecedor como nunca lo ha sido, ni dejará de serlo con el tiempo, porque cada nuevo "posible" escritor/orador, descubrirá nuevas palabras, nuevos significados, nuevas luces para el entendimiento.

Cada vez que utilizamos las palabras debemos de hacerlo con el amor que se merece algo que tiene naturaleza "Sagrada" ya que con él nos comunicamos y si hacemos un uso inteligente y adecuado del mismo conseguiremos entendernos entre todos. Un refrán dice "Hablando se entiende la gente" ¡pues eso! Usar las palabras con medida no de forma vana. Aquel que sea capaz de usar el lenguaje sabiamente nos tendrá a todos en el bolsillo, ¿Qué se dice de ciertos oradores, no de oración, prez, sino de hablar? Enseguida caemos en sus redes.

Apunto también claramente las diferencias que hay entre orar-hablar, (poder del estado) orar-rezar, (poder de la iglesia) es en realidad lo mismo al que en el segundo término se le añade la cuestión "sagrada", pero todo es lo mismo. "Poder de la palabra", la "Magia" del "verbo" y si encima es "Verbo" contra ese nunca se puede luchar, hay que aliarse porque es probable que tenga razón.

¡Pero solo probable!

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 26/08/2013 | Comentarios (0)

La Voz de la Persuasión

Publicado el 25/08/2013 en Sueños (64)

Esta mañana me he levantado con el espíritu pleno y las ganas de vivir encendidas y todo debido a un sueño que ha sido especialmente grato, placentero y al mismo tiempo premonitorio.

Este sueño era la transformación total de la sociedad a través de la palabra, pero no una palabra-sermón, o una palabra substantiva, era una palabra-"acción", trabajo, actividad, era en si un "verbo" conjugado en todas las versiones posibles. Una forma de trabajar y de actuar en la vida de cada uno que nos iba a llevar a un cambio general y total en la no había lugar para los problemas porque todos eran soluciones, tan solo había que cambiar el enfoque, que era tan sencillo como el parpadeo de los ojos o una tos a su debido tiempo, estos gestos tan insignificantes nos hacían ponernos en marcha para el inicio de una nueva vida en el que los cambios iban a ser manifiestos pero en los que la transición iba a ser evidente paso a paso..

Durante todo el sueño ha sido un cambio constante en cualquier aspecto de la vida pero este con lo traumático que puede resultar      para cualquiera, se llevaba por convencimiento personal, no había fuerzas , leyes , ni imposiciones         de las autoridades, eran ellos incluso los primeros que daban los pasos a modo de guía para que el orden nuevo que se estaba buscando funcionase por unos cauces normales, atractivos para los futuros socios, seres humanos, de esa nueva realidad.

Hubo momentos difíciles como en cada jornada pero esa alteridad es la que conseguía personalizar todos los cambios para que fuesen asumidos por cada uno de los civiles, de nuestros hermanos, de los socios de ese "encuentro" que estábamos creando. La particularidad del caso es que "todos" sin distinción eran capaces de crear sus sistemas sin interferir en la vida de los demás sino era para facilitar las cosas al vecino. En pocas palabras todo era calma activa para poder alcanzar la esencia de uno mismo.

En esa revolución nos habíamos metido, la única importante, la de conocernos nosotros mismos y con la que íbamos a llegar lejos, allí donde nos planteásemos alcanzar porque ningún destino está lejos. Tan solo tan lejos como queramos verlo.

Para mi ahora son estas cuartillas las que estoy rellenando, mi final esperado pero el caso es que no se si sean más frases o muchos párrafos los que intente escribir sobre mi sueños.

Hasta ahora creemos que lo hemos alcanzado todo o casi todo, pero nos falta lo más importante y es "nuestro propio ser". Buscarnos a nosotros mismo, ya se que esta muy visto pero ese "ser o no ser " es algo que está incluido en las instrucciones de uso del manual que todos recibimos al nacer pero que abandonamos en un cajón, como los de los ordenadores o de los electrodomésticos y de todos los aparatos.

Nos fijamos en las funciones primarias que no primordiales y así seguimos por la vida. Nos olvidamos de todo lo que de veras nos va a dar la alegría de disfrutar de una vida plena, no de esos premios de consolación con los que cada día nos conformamos.

Nuestra esencia es mucho más que todo eso. Es no solo la alegría de vivir , es la aspiración, la consecución de la dicha, de ese paso adelante que nos falta por dar, para alcanzar la plenitud.

Sinceramente creo que la única forma que tenemos de conseguirlo es cerrando todos los canales, tradicionales de los sentidos y dejarnos ganar por ese "Corazón" que solo lo usamos para latir y en realidad lo que debe hacer es darnos no solo sangre sino el "coraje" para "VIVIR" en mayúsculas. He descubierto que cuando el corazón late lo hace a su ritmo    y el caso es que lo puede hacer al nuestro, para poder conseguir que esa paz  y consuelo que todos deseamos llegue por fin a nuestras vidas.

Y es en lo sueños donde me encuentro más pleno, no hay ninguna actividad cotidiana que interrumpa el devenir de mi ser, sin las obligaciones de los sentidos, mi alma y mi mente se mueven por la vida con completa libertad consiguiendo lo que se proponen sin necesidad de grandes esfuerzos, tan solo dejarse llevar por la vida, que el propio sueño crea y que siempre va a conseguir la meta ansiada por el espíritu, no por una mente materialista como las nuestras.

Es libre de las obligaciones de los sentidos, de las imposiciones, de las "Influenzas", de los catarros mentales a los que nos tiene acostumbrada esta sociedad-laboratorio en la que desarrollamos "nuestra" vida.  Y digo nuestra entre comillas porque en realidad vivimos la de los demás, la de las apariencias, la de la ciencia, la de la experimentación, (prueba -error), como en un ajedrez en el que cada ficha le toca caer según la mente del maestro contrario y a mi por desgracia siempre me toco jugar con uno mejor y a la primera caigo miserablemente.

Por suerte a día de hoy esto del ajedrez es un símil y aunque me han tumbado multitud de peones, los míos no se rinden y se levantan para seguir defendiendo su vida, no a su rey. Son ellos sus propios reyes y no se rinden ante la caballería ni ante nadie, les va en ello la vida y con ese coraje son capaces de luchar hasta sin su rey, porque saben que lo llevan dentro, que con su defensa y a falta de mando mayor ellos asumen sus poderes y la partida sigue su curso sin final.

Por cierto la jugada que más me gusta es el enroque. Recuerdo en una ocasión que cada vez que tenía la partida perdida me enrocaba y "desaparecía", no estaban las piezas, era "magia" me escapaba por la puerta falsa.

Lo llamaban trampa, yo lo denomino "Libertad"

Hasta pronto.    

                

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2013 | Comentarios (0)

"Todo está en los libros"

Publicado el 19/08/2013 en Lenguaje (25)

Es una frase en la que creo ciegamente porque todo, o mucho del conocimiento de la humanidad ha pasado a ser impreso en papel hasta el momento actual en el que la transmisión de la información se ha trasladado a las pantallas y los archivos de memoria, pero desde una perspectiva todo viene a ser lo mismo. Un dato, una formula siempre se va a trasladar a un formato escrito dispuesto al conocimiento público.

Así siglos de sabiduría han ido acumulándose en los estantes de las librerías, para su venta, en los estantes de las bibliotecas tanto públicas como privadas y en cada nuevo descubrimiento que hacemos con un titulo original, recién salido de la imprenta o con siglos de historia a sus espaldas pero que hasta ese instante no ha llegado a tus manos, para abrirte los ojos con una frase mágica o una idea que jamás se te había pasado por la cabeza.

Estas experiencias con las que me encuentro cada día en mis descansos con la lectura me sirven para ampliar toda la información que llevo registrada en mi ordenador personal y que es capaz de acumular todo tipo de documentos formatos e integrarlos en un archivo básico e imprescindible a la vez para poder catalogar la realidad de los hechos a los que nos vemos enfrentados cada día.

¡Si! Instantes gloriosos como la traducción de unos versos de otras lenguas que sirven de inspiración para descubrir una realidad que el desconocimiento de otros idiomas impide la consecución de unos fines generales, basicos para el desarrollo de la humanidad.

Recuerdo en una ocasión, no hace mucho, en la que en un sueño nos encontrabamos todo el mundo delante de un libro, cada uno elegía el que quería y cuando de repente se llegaba a una frase, un parrafo, una palabra se producía un parón general y el lector en cuestión reflexionaba instantaneamente y descubría el secreto de ese libro. El caso es que a lo largo de todo el sueño, los libros, leidos y digamos "descifrados" eran tantos e incontables que me permití el lujo de dejarles a los lectores solos porque a medida que se encendían las luces aquello consiguió un desarrollo geometricamente proporcional  que tendía a infinito, porque la misma razón del "Saber" es que se sigue produciendo este mismo "Saber" en cada nueva palabra que se escribe y por cierto no hace falta que sean eruditos los escritores, cualquier infante, en sus clases de preescolar o infantil, como se llame, estoy seguro que sorprende con sus escritos a su "Maestra" en cuestión.

La simplicidad de los pensamientos de los niños es capaz de llevarnos a descubrirnos a nosotros mismos, que nos dedicamos a perdernos entre demasiados libros o "saber en general". Yo soy de esos, siempre creo que un nuevo libro me descubrirá algo nuevo y suele ser cierto, pero a veces entra en contradicción con lo ya conocido, por lo tanto ese saber, hablando en términos deportivos nos lleva a un empate. Cual será a partir de ese momento el Camino a tomar y suele ocurrir que aparece "otro libro" que no soluciona el problema sino que crea nuevas visiones y esto se convierte en un sin vivir, porque sabemos que no llegaremos a saber nada más, porque de por si el conocimiento es infinito.

Como mucho y lo que más me atrae de este juego es que la lectura, son esos instantes de "Iluminación", que son breves, intensos, manifiestos, como sueños que vives entre tus ojos bien abiertos y que pasados a un formato fijo como es la mente dejarán su poso para en posteriores ocasiones hagamos un uso apropiado de ello.

Pon un libro en tu vida, o una frase cada día, busca donde quieras, "lee" la letra de las canciones (poesía en muchos casos) , acércate a la lectura como quieras, cuando quieras y con quien quieras y déjate seducir, no hace falta que sean libros de Amor, vale cualquier cosa, simplemente "LEER".

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 19/08/2013 | Comentarios (0)

NIhil Obstat

Publicado el 18/08/2013 en Lenguaje (25)

La iglesia ha querido controlar el uso de las palabras y por tanto de las letras. Cada una tiene su significado y este es sagrado.  A que sino el tan denostado y aclamado al mismo tiempo " Nihil obstat".

En la historia y mientras ha podido el uso del lenguaje estaba reservado a las clases privilegiadas porque de su uso se derivaba el control de la sociedad, esto ya viene de culturas antiguas no es propiamente algo actual. Las letras su orden, su significado, su conexión en los diferentes momentos de la historia ha tenido un sentido diferenciado cada vez y ante semejante poder y conocimiento, que ello suponía en la historia reciente, la Iglesia, como poder, ha querido mantener un status privilegiado a la hora de conceder ese derecho que para si se arroga, como es el "Nihil Obstat" que en lenguaje vulgar es algo así como "Sin inconveniente" para su publicación.

A día de hoy no se como estarán las cosas porque el control sobre todo lo que se publica tanto en ediciones tradicionales, libros, ensayos, estudios, medios de comunicación y todo lo que supone Internet y la fluidez de su información han dejado pequeño ese "Nada que objetar" que tan solo buenamente a día de hoy afecta a libros religiosos o de un ámbito más bien reducido. ¿Existe acaso todavía la lista negra de libros prohibidos, tan famosa en siglos pasados?  A día de hoy la jerarquía eclesiástica esta limitada a espacios mucho más limitados que lo que fue históricamente, lo que no quiere decir que no tenga una esfera de poder muy amplia.

Hasta aquí he hablado de Iglesia, pero podría haber utilizado la palabra "Religión" porque de todo lo que he hablado hasta ahora se puede extrapolar a las demás religiones mundiales. Todas ellas han mantenido en secreto mientras han podido y en algunos países todavía se consiente, que el lenguaje religioso llegue tan solo a unos escogidos para que no llegue esa sabiduría a un público "en general" que según ellos no sabría reconocer realmente cual es el significado de las palabras.

Todo esto tratado desde un estado "purista" podría entenderlo pero si nos damos cuenta de todo lo que nos rodea debemos llegar a la conclusión o yo al menos así lo creo, que la misma "pureza" esta en la diversidad que nos rodea. Uno no se puede creer poseedor de nada "Como el lenguaje" que no es suyo, el lenguaje evoluciona en cada territorio de acuerdo a unos caracteres,  los objetos siguen siendo los mismos, pero los espacios no, el ambiente, la cultura todo lo cambia e incluso la misma cultura, la propia de cada pueblo sigue "R" Evolucionando, así que los límites, aunque existan, no me parece mal, no está de más saltárselos a la torera porque sí, porque sino no estaríamos en el siglo XXI seguiríamos en el III o IV, o en cualquier momento anterior al hecho en el que un grupo de gentes dijeron que "Hasta aquí hemos llegado".

Yo creo que el lenguaje y sus significados deben seguir evolucionando, como lo hacen las ciencias, siempre con nuevas formulas, siempre con nuevos significados, siempre creando, porque si los matemáticos con diez dígitos consiguen lo que consiguen, con todo un alfabeto, sea de la cultura que sea, que multiplica sus grafías por dos incluso por tres, nos encontramos ante un conocimiento del que apenas hemos conseguido llegar a descubrir el envoltorio que lo recubre. El lenguaje es de una riqueza a la que todavía no nos podemos ni siquiera llegar a reconocer en nuestra pequeña mente.  

Se os pasa por la cabeza que la gente "erudita" y no tanto, siempre tiene en su haber una máxima, un refran, un dicho para zanjar un asunto. En el lenguaje está la solución.

En otros casos cuando leemos una frase nos damos cuenta de una realidad nueva hasta entonces desconocida, son mensajes llamémosles "cifrados" que nos encienden el "Alma". Como, cuando alguien sabe utilizar el lenguaje es capaz de dejar aturdidos a todos con unas palabras en el momento justo, es cierto eso de "Hablando se entiende la gente" pero hay que ponerse de acuerdo en los términos para que el resultado sea el acuerdo no el enfrentamiento.

Que más podría añadir del "lenguaje" algo que considero "magia" cuando se sabe utilizar, así que seamos un poco más inteligentes y cuidemos, vivamos, creemos un lenguaje hermoso, vivo, natural, como lo quieren ser estos párrafos anteriores.

Hasta pronto.  

Publicado por Gotas de Rocío el 18/08/2013 | Comentarios (0)

EUFORIA

Publicado el 18/08/2013 en Camino (364)

Yo no puedo encontrar una palabra que  pueda representar la libertad que pueda incorporar en su expresión un concepto tan inspirador. Es propio más bien de experiencias especiales, inexplicables e incluso inabarcables en muchos casos.

La Euforia es algo que muchas veces está al alcance de muy pocas personas que son capaces de descubrir en su esencia la verdadera naturaleza de las cosas, "su ser".

Cuando descubrimos todo lo que la vida nos está poniendo en nuestras manos observamos la naturaleza como algo especial y no es así como debemos acercarnos a ella, esta es como la vida misma "natural" no necesita de grandes alharacas o momentos sublimes, de por si ella misma lo es en su inmensa majestad.

El caso es que hay momento en los cuales encontramos que el mundo por un instante lo tenemos a nuestros pies, ni lo pisamos, ni hacemos ningún tipo de trato con él simplemente lo sentimos en nuestro ser y la plenitud que nos embarga nos lleva a ese estado "Eufórico" que para algunos técnicos en medicina no es especialmente agradable de estudio porque se sale de todos los parámetros habituales, rutinarios y obliga a lo que podíamos denominar tratamientos de choque para que ese optimismo se reduzca a niveles "lógicos" en ámbitos médicos.

La Euforia en general no es bien recibida, se la tolera esporádicamente, en ciertas manifestaciones artísticas, deportivas y poco más. La Euforia en la vida diaria es un proceso fuera de lugar, fuera de la medida, fuera del sistema. Cuando una persona se encuentra en ese estado es capaz de todo lo que en instantes anteriores le resultaba imposible realizar, es como si de repente se le hubiesen abierto las puertas de algo desconocido e inicia el encuentro con su otro yo, con el de los espacios abiertos, la naturaleza en su plenitud, su vida, en un hilo de plata que es capaz de dejarse llevar por el viento o una simple brisa.

¡Si! Siempre hay instantes para el conocimiento de nuestro ser, lo que no somos capaces de encontrar, el lugar para dar rienda suelta a la Euforia, donde dice la RAE que "es el momento de soportar el dolor y las adversidades", y si eso es así podemos declararnos eufóricos todos los que estamos viviendo este momento presente con las adversidades y los desencuentros a los que nos vemos enfrentados cada día. Hasta ahí la primera parte, la Euforia es el optimismo a flor de piel, es la capacidad de saber que todo hasta los sueños son posibles y que la realidad la podemos cambiar con nuestra actitud y aptitud.

La Euforia es una puerta a la eternidad, no esa eternidad imaginada y enigmática, es una eternidad del instante en el que si sabemos encontrar la concentración del momento presente todo lo demás viene arrastrado por el poder del pensamiento positivo, de un presente continuo que vamos creando nosotros a nuestro paso. Algunos lo llaman consciencia del instante y algunos ( no me gustan los términos en inglés) lo denominan "mindfullness". En ese "atender la vida" "no dejarla pasar" nos enriquecemos por momentos en instantes de "oro" que no son otra cosa que "Euforia".

Porque la Euforia no es un momento pasajero, es la "Vida a cada instante"

Disfrutarla como el amor, como una pasión, como el vuelo de una mariposa.

Nunca vas a estar más cerca de la "Verdad"

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 18/08/2013 | Comentarios (0)

Panteista

Publicado el 16/08/2013 en Religión (28)

Mas que ateo o creyente, me considero panteísta y para entenderlo mejor mi traducción del  término panteísta no es "Todos los Dioses" como lo he entendido siempre, sino "Todo es Dios"

Y para referirme a este hecho concreto no solo voy a referirme a las definiciones de la RAE sino a un hecho más especial y real al mismo tiempo. "El Panteón" de Roma.

En realidad la historia de una forma más o menos eficaz se ha comprometido con este edificio histórico y ha sabido guardarlo sabiamente para generaciones venideras, a día de hoy se le ve majestuoso como siempre lo fue y su propio nombre puede que tenga la razón de una juventud radiante después de dos mil años.

Antiguamente, en la Roma Clásica este templo congregaba a todos los dioses, el Panteón era incluso pequeño para la cantidad de divinidades que debiera albergar, pero por suerte y en este caso concreto las fuerzas de todos se pusieron de acuerdo para mantener semejante obra de arte en pie por los siglos.

Algo complicado de explicar, que todos los Dioses, juntos y encima, que se pongan de acuerdo para mantener algo físico a la medida del hombre y para el culto, es prácticamente inconcebible en la actualidad porque todos mayormente se los ha ido comiendo la historia, el hombre, salvo en aquellos recónditos lugares donde no ha podido llegar.

Así nos ponemos a buscar templos de un Dios especifico y lo que encontramos son ruinas. ¿Por qué entonces "El Panteón" ha conseguido sobrevivir? La unión de fuerzas divinas como la unión de fuerzas "naturales" ( tan "divinas" como las anteriores ) han permitido la existencia de un ejemplo de "Majestad" en un espacio común.

En si, el ejemplo es descriptivo, todo el edificio es una escuela de vida. Se encuentra encuadrado en la plaza de la Rotonda, empezamos por el principio "redondo" y cuando culminaron la obra ni siquiera se molestaron en cerrarla, creyeron conveniente dejar el espacio abierto a los Dioses, a los de la naturaleza, a los de la creación, a todo lo indescifrable e incognoscible, para que saliesen y entrasen a su gusto.

Ese cenit es maravilloso no lo cubre el oro, ni los colores artificiales de un fresco, como en cualquier otro templo, es el cielo, las nubes, las estrellas, el sol, todo el aire libre, hasta que se rodea de sus paredes, la lluvia, una abeja, una mosca, un petirrojo o una paloma. Esta claro la "Naturaleza" ha conseguido encontrar en este recinto un espacio dentro del bullicio urbano y el hombre no ha sido capaz de actuar contra semejante maravilla.

Lo más hermoso es la sensación cuando se entra en semejante espacio. No sabes si es la luz la que entra o eres tú el que te escapas por ese oculo. Volvemos a lo de antes es "redondo", la representación de lo minúsculo (el hombre) y lo Mayúsculo (el infinito) , la cuadratura del circulo.

Saecula, saeculorum.

Hasta pronto

Publicado por Gotas de Rocío el 16/08/2013 | Comentarios (0)

Jeroglífico

Publicado el 15/08/2013 en Sueños (64)

La misma Manzana está en el Árbol del Saber.

1º La CLAVE

2º Esta Balbín

3º El Big Bang, con "Nessum dorma" de música de fondo

Entre otros pensamientos por el fin :

4º "Battiato-Nómadas"

     Teoría del punto gordo  "ojo-eje"

NUEVO CICLO

5º Expansión

    En realidad ahora soy más bien el 5º

Cambio el  1º  (lo tacho) por el 5º, así que tacho el 2º y llegamos así al 6 que llegará más adelante.

6º El "Centro de Gravedad Permanente". ( punto final )

Escuchar el LP Nómadas

Cuando hayamos cumplido los 6 pasos el

7º Es la Magia

8º  Es tan sencillo como volcar-girar 90º la cifra "8"  y convertirla en infinito.

9º ¿Hay algo incluso más allá del Infinito?

10º  No existe es la suma de "1" + "0" = "1" . Regresamos al principio

La SOLUCIÓN cada uno la encontrará, pero aviso, ninguna será igual

Hasta pronto

Publicado por Gotas de Rocío el 15/08/2013 | Comentarios (0)