El infinito en la palma de la mano

Publicado el 30/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El infinito en la palma de la mano

Autor : Gioconda Belli

Editorial: Planeta S.A.  (lectura +)

ISBN : 978-84-322-9837-0

Comentario. Resumen del libro- El mágico relato de nuestros orígenes es probablemente el que más fascinación ha inspirado a la humanidad a lo largo de los tiempos.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2013 | Comentarios (0)

La magia de ser tu mismo

Publicado el 30/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: La magia de ser tu mismo

Autor: OSHO

Editorial: Grijalbo

ISBN :978-84-253-4782-5

Comentario "Del autor": "La. Vigilancia, la conciencia, y la laerta nos ayudarán en este extraordinario y valiente viaje hacia nosotros mismos"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2013 | Comentarios (0)

La Flecha

Publicado el 30/09/2013 en Camino (364)

Toda la noche he estado detrás de un símbolo que tan solo supongo o que significa "una flecha".  Reconozco que en el primer momento lo que hago es ponerme en medio de un escenario y sobre el suelo instalo una flecha que desarrolla toda una espiral hasta el infinito. Diría que es como  un reloj que gira alrededor del mundo o que dirige el mundo a cada instante.

El caso es que esa flecha "soñada" la tengo aquí delante de mis ojos, me la encontré en un mercado de L'Italia y la buena señora viendo como me había enamorado de semejante imagen tuvo a bien "regalármela" para que -yo creo- me sirviese de guía por la vida.

Tan sencillo, un segmento prolongado en una cuña de apertura que orientará todo nuestro comportamiento hacía una experiencia nueva, "piu forte" porque todo lo que significa L'Italia es "Magia", la que he podido encontrar en cada visita que realizo a ese "Gran País" que no se merece a esa clase de gobernantes que utiliza sus potestades para lograr sus intereses propios no los de un "País" que se merece otra vida.

Solo espero que consigan todo lo que la nación necesita para seguir adelante, al igual que los griegos y los portugueses, de todos ellos en más o menos distancia somos hermanos y a donde queremos que ellos vayan será también nuestro destino, Así que a luchar por "lo nuestro" que es lo de todos.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2013 | Comentarios (0)

Pais de Emigrantes

Publicado el 29/09/2013 en Blog (371)

Parece que la historia se repite sin remedio o por suerte, según se vea.

Este país lo ha sido siempre de emigrantes a lo largo de toda su historia, por un lado la corona de Aragón tuvo puesta siempre sus miradas en el Mediterráneo llegando hasta la misma Atenas dejando de por medio el Reino de Nápoles y las dos Sicilias y si nos fijamos en el oeste del mapa era Castilla la encargada desde el descubrimiento de América de organizar continuos envíos de gentes a la conquista de nuevas tierras ante la falta de medios en el "terruño".

Ha sido y lo seguirá siendo siempre, aunque no lo creamos tenemos el gen del explorador o el del expatriado, no se cual es mejor, el caso es que esa emigración en un primer momento no deseada ha sido la que ha enriquecido este país para algunos considerado como pobre y de tercera categoría, pero su capital humano es tan o más rico que el de esos otros que consideramos modelos "referencia".

En el siglo pasado ya debido a la propia Guerra Civil, se produjo una odisea que llevo a miles de refugiados a buscar allende las fronteras una nueva forma de vida, pero ese proceso no se detuvo en ningún momento porque después de la posguerra mundial, la perdida de mano de obra en toda Europa fue sustituida por mano de obra española y en el caso de otros países iberoamericanos también se produjo esa demanda de gentes que se organizaban en cupos y desde los diferentes puertos de España salían para "hacer las Americas" que en unos casos se convertían en sueños de progreso y abundancia mientras que en otros casos se limitaba a una supervivencia dentro de los límites que marcaba la coyuntura del país.

Yo he podido conocer de primera mano lo que ha sido eso de la emigración, en mi familia, mis tías tuvieron que hacer las maletas y recorrieron en sus trabajos una parte importante de la geografía germana de este a oeste. Lo recuerdan con cariño pero sin olvidar la dureza y el esfuerzo que supuso para cada uno de ellos. Dejo tal calado esa experiencia que en un ataque de arrebato se decidió a retornar a su pasado en Hannover

Se que lo disfruto, pero los cambios habían sido tan radicales que las raíces españolas fueron más fuertes y el retorno a casa se produzco en apenas unos meses, pero que sirvieron para refrescar una parte importantísima de su vida.

Que ahora estemos llevándonos a la cabeza las manos, es admisible, por lo traumático del paso a "ser emigrante" pero hay que verlo como un enriquecimiento tanto personal como social. Exportamos nuestra mejor calidad, ese "sello" que llevamos impreso en el Corazón y que por siempre nos mantendrá unidos.

Siempre seremos viajeros-emigrantes por el mundo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2013 | Comentarios (0)

Tao Te King II

Publicado el 29/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo:  Tao Te King

Autor: Lao Tse

Editorial : Ediciones Libreria Argentina

ISBN:978-84-9950-042-3

Comentario. Más que un libro lo considero un paseo por la vida, ochenta y un pasos en la simplicidad de la naturaleza del ser humano, no de lo que se ha convertido sino de lo que debe ser.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2013 | Comentarios (0)

Dragones

Publicado el 29/09/2013 en Blog (371)

¿Qué se puede esperar?

Esta claro que las cosas no van bien para nadie salvo para algunos listillos y hasta para ellos los tiempos de las vacas gordas han acabado.

Consiguen que la pesadez de esos movimientos me impidan contener el sueño que me corroe todos los días. Sus ganas de chupar de hacer negocio de mala manera, su no saber regirse por las reglas que todos nos damos me están llevando a una situación de "no retorno" y entre las circunstancias que más me fastidian son las del hecho de "tierra para nadie". Si suele pasar eso a los "Dragones" que ante la impunidad que observan en su vuelo a baja altura decidan tomar cartas en el asunto y arrasen con todo lo que se mueva "fuera del orden".

Es una pena que sujetos tan hermosos como los Dragones, "emblemas de protección de lo más querido" se ocupen de tareas defensivas a otras puramente ofensivas para mantener el "Statu Quo" por el que están presentes en este tierra "incógnita", Aparecen cuando son necesarios para el "orden" roto. Cualquiera puede pensar que son "alimañas" pero es todo lo contrario, son  los encargados de la limpieza en momentos especiales como los que nos encontramos.

Si no hay nada que llevar fuera de la "buena fe" de cada uno no tiene porque haber ningún miedo son lo suficientemente inteligentes para discernir entre la naturalidad de la vida y el "artificio" de la ingeniería financiera o simplemente tramposa y del "quítame allá esas pajas".  Muchos saldrán corriendo, más bien diría ¡todos! y se pondrán "en orden" por la cuenta que les trae porque sus ardides políticos ya no son sino titulares de periódicos al cuarto, en busca de saldos de última hora, ¡que si unos terroristas quieren su perfil, político cuando solo son "asesinos"! ¡Qué si una tercera o quincuagésima vía les abra un Camino que ya tienen expedito con la Constitución y esto significa que "rien de rien", en castellano castizo "nada de nada"! ¡Que Gibraltar español! ¡Que aquí no se sale de madre nadie, que quiera hacer daño al vecino! ¡Que la vida es dura y lo va a ser para aquellos que se quieren ir de rositas!

¡Qué hay mucho trabajo por hacer! y las horas son pocas, encima hoy domingo y todo cerrado. No me imagino la angustia de algunos por llegar al lunes enteros y derechos. Porque ya los "Sueños de una noche de verano" se van a convertir en pesadillas de otoño y no hablo de la "soledad" del invierno antes del resurgir de la primavera.

Las cosas están "peor", no quería reconocerlo pero veo que los "buitres" están al acecho y hay que emplear otra artimañas más "visibles " para que no intimiden con su vuelo sobre la presa y se conformen con lo más putrefacto que siempre encontrarán a su disposición. Dejando a los simples mortales en la tranquilidad de un sueño placido y reconfortante.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2013 | Comentarios (0)

El libro de los Mil Sabios

Publicado el 28/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El libro de los mil Sabios

Autor: F. Palazzi y S:S. Filippi

Editorial: Dossat 2000

ISBN: 84-237.0572-

Comentario: Ocho mil ciento noventa y tres pensamientos, que da para unos cuantos años de vida. Con su correspondiente texto original, para evitar errores y matices.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/09/2013 | Comentarios (0)

Origen

Publicado el 28/09/2013 en Sueños (64)

¿Y de que hablamos hoy?

En este momento no se me ocurre otra cosa que no sean los "sueños", los que siempre me movilizan para seguir adelante a cada instante. De unos días a esta parte me estoy encontrando con un problema y es que "mis sueños" a día de hoy no los puedo considerar como tales porque están intervenidos no se porque "fuerzas" que me impiden que el desarrollo de los mismos sea "el natural".

Me explico a medida que las fases REM del mismo se producen hay pequeñas interrupciones aleatorias como producidas por una maquina que cambian completa mente la evolución clásica del proceso. Y es que de los pocos recuerdos que ahora puedo entresacar de mis noches, me encuentro que apenas queda nada que no sea la sensación de plenitud de una noche "experimentada" pero que ha dejado todo su pensamiento en otra base de datos, ¡vamos! que ya no están en mi "disco duro".

A esto yo le llamo "robo de propiedad intelectual", no se como alguien se habrá hecho con semejante aparatejo para "robar los sueños"al personal pero a mi me está exprimiendo cual naranja de la china.

En cierto modo y con las singularidades que puede representar todo lo que aquí expongo, la película "Origen" tiene mucho que ver con todo lo que me está pasando y estudiando mi caso por mi persona, está claro que esa ficción "no es tal". Es una realidad. Cuando vi la película me pareció "original" porque se basa en unos principios muy claros, básicos y a medida que se desarrolla el proceso hace que la dinámica te meta en la aventura sin que tu lo quieras. Pocas veces me ha resultado tan fácil seguir el proceso de una trama.

Está visto que hemos llegado a un momento histórico en el que el conocimiento ya no es algo propio de cada uno porque existen los medios para el "robo de la propiedad intelectual" hasta de los sueños. Si a eso hemos llegado que no serán capaces las multinacionales y las corporaciones de hacer para conseguir por medios ilícitos lo que los simples particulares desarrollamos pacientemente en nuestro pensamiento.

Claro que hay avances, pero habría que saber quienes son los auténticos inspiradores de esa "explosión creativa" porque lo que es seguro es que el "Saber hacer" de las empresas no es tanto propio como de los particulares que se parten el pecho, digamos las neuronas en un proceso sin fin.

Y ante semejante desfachatez, a donde acudir, porque todavía apenas se pueden conseguir cuatro pruebas que sirvan en un juicio al uso "clásico" del siglo XIX, porque el sistema jurídico apenas a cambiado y se dirige por parámetros en los cuales las nuevas tecnologías apenas tienen espacio probatorio. Está claro que la sociedad, la evolución siempre va por delante de las instituciones de todo tipo.

Habrá que apechugar con los "ladrones de sueños" pero no por mucho tiempo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/09/2013 | Comentarios (0)

El hombre en busca de sentido

Publicado el 27/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

Editorial : Herder

ISBN: 978-84-254-2331-4

Comentario: La superación del hombre en la más absoluta adversidad, es como un túnel en el paso del tiempo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/09/2013 | Comentarios (0)

Atrévete a pensar

Publicado el 27/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Atrévete a pensar

Autor: Josep-Maria Terricabras

Editorial : Paidós

ISBN: 84-493-0677-9

Comentario: Para pensar no hace falta ser una eminencia, está en cada esquina, en el día a día.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/09/2013 | Comentarios (0)

Los valores de España

Publicado el 27/09/2013 en Blog (371)

Es este momento en la realidad actual española, es una !duda! o una ¡certeza!. Yo creo que esta verdad es la que más cercana tenemos. Nos damos cuenta que la vida de cada día es difícil para todo el mundo y especialmente complicada para un porcentaje de la población muy elevado se vuelve imposible. Y aún con todo ahí estamos en una sociedad articulada y perfectamente reglada donde cada uno sabemos cual es nuestro papel.

Ante semejante papeleta nosotros hacemos lo que buenamente podemos hacer, pero nos encontramos con que desde el "exterior" todo son trampas y falsos comentarios que intentan hundir un país que hasta este momento estaba acogotado y apretando la yugular para que la sangre, la vida circule por nuestra arterias. Necesitamos que vuelva el tono muscular pero no solo en las cifras estadísticas sino en el ánimo que cada uno es capaz de levantar cada mañana.

A día de hoy 27-09-2013 los datos con los que se empieza a trabajar y que las encuestas manejan están empezando a dar un vuelco hacia posiciones más positivas. puede que no sean los datos deseados pero si los que rompen con la tendencia "negacionista" que hasta día de hoy habían "tumbado cualquier espíritu emprendedor en esta "piel de toro", como si y estuviésemos vendidos ¡ y de eso nada!.

Los indicadores, los índices, la confianza, la sensatez están volviendo a pasos agigantados a los españoles y nos hemos dado cuenta que solo nos queda salir y respirar ese aire puro y no viciado de las "intereses creados" que en cada jornada con el desayuno tumbaba por tierra la más mínima esperanza de cada "currito" en el trabajo o en el paro.

Así por ejemplo, cada jornada es prácticamente noticia "fija" algún comentario al respecto de nuestra de "capacidades" desde todo tipo de ámbitos  políticos, internacionales, agencias de calificación, FMI, Bruselas, y cualquier que mirándose su pequeño ombligo no tiene otra cosa mejor que hacer que tirar piedras a otro tejado cuando es el suyo el que está más corroído de modelos caducos y falsas valoraciones.

A día de hoy todo el sistema está patas arriba y porque son ellos mismos los que con sus malabarismos financieros han creado un monstruo que no son capaces de dominar. Davos una bellísima localidad donde toda llevaría a un encuentro para grandes logros se convirtió en el inicio y la cuesta abajo de un declive que a día de hoy no se ha llevado a donde estamos, ¡a la ruina!.

Somos pues nosotros los españoles de a pie los que sin nada en las manos tan solo una cabeza bien amueblada vamos dando pasos para reducir un paro que no ha llevado a una revolución social pero que ha removido espiritus, y que a día de hoy lo hemos tomado por los cuernos y vamos a dar con ello, porque nos va en ello la vida.

Me parece fatal cuando desde ciertas instancias están continuamente soltando mensajes-collejas para hundir a un país que bastante harto está de su situación como para que tenga que soportar a unos burócratas que viven de nuestros impuestos y que no hacen otra cosa que gastar unos dineros que no son suyos y que no nos dejan administrarnos porque a ellos no les cuadran "sus cifras". Esta claro que es mucho más fácil echar balones fuera y que sean otros los que padecen las penurias cuando en sus casas tienen muchas cosas que barrer, pero  si el tema se desvía a otro lado de la frontera o como es últimamente habitual, hacia los países del sur, como saco de golpes que no les dejan capacidad de respuesta, no vamos por el buen Camino

Dejadnos tranquilos, olvidad la política del globo sonda que no hace más que herir las sensibilidad de la ciudadanía y no conduce más que la desastre, al abandono y al desanimo. Cuando todo el mundo se va fuera porque no encuentra salida, lo que hay que hacer es quedarse y "dar el callo" porque aquí hay redaños para eso y para mucho más ¿Por qué sino todos los ojos los tenenmos sobre nosotros? ¡Es cierto!

Estad seguros que estaré siempre con vosotros y siempre con los más próximos, con los que me han parido y con los que comparto sangre, espíritu y fe en un mañana mejor.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/09/2013 | Comentarios (0)

Yo no soy yo, evidentemente

Publicado el 26/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Yo no soy yo, evidentemente

Autor: Gonzalo Torrente Ballester

Editorial: Plaza y Janes -Literaria

ISBN: 84-01-38094-4

Comentario: La lucidez del titulo da imagen de lo que uno sepuede encontrar entre sus paginas. Cada uno se descubrirá a si mismo-

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/09/2013 | Comentarios (0)

Robar los sueños de cada día y de cada noche

Publicado el 26/09/2013 en Sueños (64)

Robar el sueño en todas las "dimensiones".

Puede parecer una tontería lo que escribo pero es una realidad de cada día. Vivimos en una sociedad en la que los poderes fácticos se encargan de amargarnos la existencia tanto en la vida diaria, como en nuestros instantes de descanso.

Cuando estamos en estado de vigilia, los periódicos, la prensa, la televisión se pre-ocupan de "pre-ocuparnos" para que no tengamos una vida medianamente tranquila, todo son desgracias y malas maneras, carnaza para los buitres. En su descargo y para que esto no pase a mayores se crean unos espacios "más livianos" que "resetean" la cabeza del súbdito a base de fútbol, deportes en general -para los chicos- y culebrones, demás programas lúdico -festivos para ellas. y todos tan contentos. Aunque os pueda parecer un cuento lo que digo, estáis, estamos en los mundos de "Yuppi".

El problema más gordo y a lo mejor de más difícil solución es como esos mismos poderes se encargan de amargarnos el sueño, no es posible que una persona que toma pastillas para dormir se despierte 20 veces en menos de una hora-controlado de reloj. Es que acaso las pastillas para el sueño son todo lo contrario. estoy pensando en dejarlas de tomar porque para lo que sirven, es puro placebo.

Podría liarme con más argumentos pero los planteados son más que suficientes para darnos cuenta, en que "manos" estamos. Esto es un mamoneo de los pies a la cabeza, de principio a fin. Lo mejor posible sea olvidarlo, pero cuando uno está despierto y no le dejan "dormir" pues como que tiene derecho a cabrearse, si, con ese lenguaje claro y rotundo de la calle. ¡Estoy hasta esos! Y lo más jodido es que no van a dejar de joderme. El caso es que han pillado en hueso. Se van a dejar las muelas y demás dientes.

Toca un pequeño "reseteo"-"borrado" antes de regresar a la faena diaria.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/09/2013 | Comentarios (0)

Libro de las Mutaciones

Publicado el 25/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Libro de las Mutaciones - Yi King

Autor: Desconocido

Editorial: José J. De Olañeta

                Los pequeños libros de la Sabiduría

ISBN: 84-9716--104-1

Comentario: Hay miles de años de historia en su lectura y abre la opción de sesenta y cuatro puertas a la Magia.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/09/2013 | Comentarios (0)

Los clones ya están aquí

Publicado el 25/09/2013 en Blog (371)

En este instante la sociedad se encuentra en un proceso de evolución los suficientemente avanzado como para conseguir logros que apenas hace unos años se consideraban inalcanzables. Lo único importante es que esté desarrollo científico o del conocimiento todavía no ha llegado a las grandes masas a pesar de las nuevas tecnologías.

Estás están consiguiendo avances de todo tipo y en una amplitud de materias increíbles pero la desgracia de ese avance es que sino somos lo suficientemente inteligentes nos vamos a convertir en "clones". todo va a tener la misma "factura" ( de creación, no de pago) porque estamos en un proceso de homogeneización que desde mi punto de vista no tiene nada de bueno sino se le ponen unos límites claros.

La lectura de los periódicos y de alguno de sus suplementos "científicos" o "pseudo-informativos" abren la mente a un espacio de posibilidades que nunca habían estado al alcance de un lector común. Y la facilidad del lenguaje de transmisión de la información permite una accesibilidad desconocida hasta el día de hoy.

Ante semejante perspectiva tenemos en nuestras manos todo lo que deseamos, que reconozcamos es posible que no coincida con lo que "necesitamos". Desde mi punto de vista "crítico" en todo, me parece que aprovechando esta oportunidad que se nos ofrece hay que recibirla con los brazos abiertos, sin olvidar cual es "nuestro verdadero ser".

Meditadlo un poco, "E' la nave va".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/09/2013 | Comentarios (0)

Hojas de hierba

Publicado el 25/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Hojas de Hierba (Edición bilingüe)

Autor: Walt Whitman

Editorial: Alianza Editorial -Literatura-.

ISBN84-206-3456-5

Comentario: Como cualquier libro de poesía a cada uno nos "engancha" de una forma diferente, así que mi idea es leerlo con la mente abierta, como el espacio libre de un "mar" de hierba.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/09/2013 | Comentarios (0)

Diccionario de los Simbolos

Publicado el 24/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo : Diccionario de Símbolos

Autor: Hans Biedermann

Editorial: Paidós

ISBN: 84-7509-955-6

Comentario: Como dice en la presentación con más de seiscientas ilustraciones y miles de conceptos nos permite comprender aquellos "detalles" que conforman una composición más allá de la simple forma, entrando en su significado.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/09/2013 | Comentarios (0)

Infracciones legales

Publicado el 24/09/2013 en Blog (371)

LOPD

Esta claro que habremos de ponernos de acuerdo mi abogado y yo respecto a todos los apartados de la demanda civil sobre el acceso a los datos privados de las telecomunicaciones y demás Infracciones administrativas que tienen su respectivo supuesto legal.

No estoy puesto en los términos contractuales pero me vienen a la mente:

-Abuso de posición dominante

-Mal uso de los datos del contratante

-Daños causados, emergentes y cesantes

-Perjuicios personales.

-Otros

De los 27 apartados que se puede reclamar a primera vista hay posibilidad en ocho casos y en el caso concreto de 4 de ellos es inevitable la imputación de 4 infracciones

Apartados  15, 16, 18

-Restos de la demanda-

Por concretar.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/09/2013 | Comentarios (0)

La maquina del tiempo

Publicado el 23/09/2013 en Blog (371)

La maquina del tiempo existe y que ha dado pie a tantos libros es ya una realidad y como pasa siempre solo al alcance de unos pocos que hacen de ella el "juego de sus caprichos".

Mientras tanto los demás mortales pudiendo beneficiarse de semejante "maquina celeste-infernal" seguimos viviendo una vida que es hermosa como ella solo lo sabe.

El caso es que para nosotros todo lo que no está a nuestro alcance es motivo de disputa y enfrentamiento y en el caso de este aparato, nos encontramos con que sus Usufructuarios-que no propietarios- se consideran con derecho a hacer lo que quieren y como pasa con todas las maquinas, el manual de instrucciones está para usarlo y de esta forma evitar errores que en algunos casos son insalvables y que pueden llevar a la destrucción de semejante artefacto.

Consejo: Al interesado o interesados, "cuidado con las pistolas que las carga el diablo" y los efectos se nos pueden volver en vuestra contra.

A que viene esto, que parece ciencia ficción,. A que un "pajarito" me ha dicho que la gente está un poco loca por eso de la Revelación (Apocalipsis) , las profecías, los "elegidos" ( con minúscula) y se ponen como motos para ser ellos los primeros en una nueva carrera, esta vez por un cacho de poder, que para algunos supone el control del tiempo y que traducido a términos histórico-bíblicos, nos enfrentaría a la "eternidad", " inmortalidad"de su "usuario" y semejante concepto no es admisible por mucha gente, por muchas instituciones, lo considerarían blasfemo, hereje, pero para otros sería la "única" aspiración en la vida.

Creo que de los párrafos anteriores la gente puede sacar sus conclusiones, no es necesario indagar más para que cada uno tome las decisiones que se crea conveniente de acuerdo a sus circunstancias.

Poco más que añadir.PACO- Lo estás haciendo como debes y sabes hacerlo ¡ADELANTE!

HASTA : Denota el término del tiempo.........      PRONTO : Veloz, acelerado,ligero.........

 

Publicado por Gotas de Rocío el 23/09/2013 | Comentarios (0)

El futuro del petroleo

Publicado el 23/09/2013 en Blog (371)

Lo veo bastante negro y no es que sea una tautología es que la sociedad que nos ha llevado hasta ahora a sus espaldas está viendo su fin, las orejas al lobo.

Y que se me interprete bien, cuando digo negro, es que, ese negocio esta "caput".

Que ha tocado fondo, que ya no hace falta más petróleo, que los nuevos yacimientos en apenas dos años serán rémoras en la contabilidad de las empresas, porque la demanda del susodicho elemento va a decrecer alarmantemente en apenas dos años y lo que hasta ahora son ingresos fantásticos  e inconmensurables para ciertas monarquías o republicas, se van a convertir en agua de borrajas sino se sabe hacer bien.

En los Emiratos Árabes se han dado cuenta que el "momio" se va a acabar y pelean por otra cultura, en la que no exista esa dependencia, así que los demás países tomen nota porque la cultura petrolífera está tocando fondo.

A partir de ahora no habrá que ver la cotización del petróleo porque tenderá a la baja a pesar de los agoreros y las posibles guerras-sonda que cada cierto tiempo nos envían a la prensa para mantener los precios como a ellos les interesa.

Yo sinceramente si tuviese acciones en petrolíferas, lo pensaría y que no sea porque no se lo he dicho. La energía ya no vendrá de donde lo ha hecho hasta ahora, las renovables y las que van a venir coparán perfectamente ese campo. Por suerte algunos dejaremos la "dependencia" que nos ahogaba hasta ahora.

Todas las energías alternativas están completamente o casi desarrolladas, lo que no están es al alcance del conocimiento público, porque no interesa,¡sencillamente!

Quedan muchos más temas en la cartera.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/09/2013 | Comentarios (0)

Cyrano de Bergerac

Publicado el 23/09/2013 en Teatro-Poesia (2)

Titulo: Cyrano de Bergerac

Autor: Edmond Rostand

Editorial: Colección Austral -Espasa Calpe

Prologo: Jesús Pardo

ISBN : 84-239-7206-2

Comentario:  Una aventura más allá del amor. Épica, Heroica, Pura Esencia. La métrica, la rima, todo es una batalla para alcanzar lo sublime.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/09/2013 | Comentarios (0)

Hasta los "guevos" II

Publicado el 23/09/2013 en Blog (371)

Los tenía en la mente pero ayer se me olvido hacer mención de unos "personajes", de la palabra "caretas" tanto en el sentido castellano de "jetas" como en el sentido griego de "actores" en busca de autor.

Si de ellos hablamos de esos "sujetos" que tienen en sus manos por "Arrogación propia" o "arrogancia propia" la posibilidad de hundir o renacer de sus cenizas a un pais. Por desgracia su cometido principal es hace leña del árbol caido, porque lo que es plantar ideas nuevas para que el mundo se desarrolle y crezca, lo que ellos hacen es podredumbre, desastre y muerte en todo lo que tocan.

¿Quien decide quienes son ellos? ¿Los amigos de sus amigos o los "sin gracia de turno"? Son en este momento la escoria, lo más barrido que uno se puede encontrar en la vida. Les da igual todo, les gusta el hecho de arrasar lo que pueden y si pudiesen hasta lo que no llegan.

Sinceramente no tengo palabras "bonitas" para gentes que viven de la maldad de sus funciones y que se precian por otro lado de la mala costumbre de la política de los globos sonda, para ver si sus cálculos son lo suficientemente veraces para las ganancias que con ello van a conseguir.

¿Quien les hace pagar impuestos por esta actividad económica tan lucrativa?

¿Viven de las rentas de los demás pero ellos nunca están cargados fiscalmente en esas "ganancias diferidas" que ascienden a miles de millones? ¿Hasta cuando semejante desastre de gestión? Los gobiernos deben de hacer suyo este mensaje porque en cualquier momento cualquier agencia de valoración podrá ir contra cualquiera, no les dan reparos colores ni banderas, solo el poder del dinero les "ata" a una vorágine de tal magnitud que les llevará a falta de "alimento" a devorarse a ellos mismos.

Otra vez han vuelto a las andadas, pero en esta ocasión van a morder en "hueso" y se van a dejar los dientes, por "lampeiros".

Seguimos controlando

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/09/2013 | Comentarios (0)

Hasta los "guevos"

Publicado el 22/09/2013 en Blog (371)

A donde vamos a llegar, a uno ya ni siquiera puede hablar con su familia sin tener intervenida la llamada telefónica. Si hemos llegado a este grado de "orden" o más bien "desorden". Si a eso le añadimos que los troyanos hacen lo que les da la gana entre las entrañas de "MI ORDENADOR" (PORQUE DE MOMENTO YO LO HE PAGADO) y es para mi uso y mi servicio, no para que unos cuantos ( más bien muchos ) se aprovechen de las ideas que uno tiene para su lucro personal tanto en temas políticos, económicos o de cualquier índole en la cual haya un interés insano por su parte.

Estoy harto que una matrona haga lo que se le pone en sus partes porque le cuadra en su pequeño jardín mientras los demás apechugan con los intereses que ella no paga.

Estoy hasta ya sabéis donde de las corporaciones que en su monstruosidad tanto por tamaño como por falta de buen gusto se aprovechan de la gente de bien de maneras que no es de buen gusto presentar aquí.

Por norma no me gusta enfadarme y no recuerdo cuando lo hice por última vez y hoy estoy especialmente "cabreado" que no enfadado. Para los no entendidos es un grado superior en la mala leche que me gasto.

Estoy harto que con continuos trapicheos, falsas mentiras, intereses creados la sociedad actual no pueda disfrutar de todos los avances tecnológicos que están en los cajones de las multinacionales y de los gobiernos y que se dedican ir soltando para apaciguar a las gentes "en cómodos plazos"

Que la energía libre e inagotable del sol que puede ser controlada y utilizada en beneficio general se de por abandonada, porque se irían al garete, los petrodólares, las economías del golfo y países productores, las fabricas de automoción no renovadas a la realidad nueva.

Que se mantengan dictaduras porque la teoría del "duro y tente tieso" todavía está a la orden del día.

Que los medios de comunicación no informen que se su cometido "sino que creen opinión" con las facilidades que les da su posición predominante e interesada.

Que la justicia es el trabajo de los jueces, no de los foros o de determinados articulistas o editoriales que quieren manejar el cotarro con sus medios.

Que solo haya dinero para una administración mastodontica o los bancos, que se come el esfuerzo de cada uno de los "súbditos" que no "ciudadanos" de clase media y baja, que les exprimen a más no poder, mientras las grandes fortunas apenas pagan "pa" pipas.

Puedo continuar pero basta por hoy

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/09/2013 | Comentarios (0)

La sabiduría de los mitos

Publicado el 22/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo : La sabiduría de los mitos

Autor: Luc Ferry

Editorial. Taurus

ISBN; 978-84306-0763-1

Comentario: Aprender a vivir.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/09/2013 | Comentarios (0)

Loco

Publicado el 22/09/2013 en Blog (371)

Loco-lugar en Italiano

Loco-Tolo en gallego

Loco-perdido la cabeza

La locura es una situación un lugar, un estado y no es permanente, el problema es que la gente no quiere comprender a nadie que no sea a si mismo y sus propios intereses.

Estamos en una sociedad caducada o con fecha de consumo preferente, como en cualquier estante de supermercado ha llegado el momento de sustituir los productos -nosotros-por otros nuevos, -que perfectamente pueden ser las nuevas generaciones que vienen con ganas de renovar todo de arriba a abajo, luego cuando estén arriba y vean el pánico de la altura volverán hacer lo que han hecho sus padres y la rueda de la fortuna-vida volverá a su ser.

Es aquí donde llega el aforismo del "Mutatis Mutandi" que en pocas palabras significa cambiar para seguir siendo lo mismo y la rotación de la tierra y de la vida nos llevan al  mismo Centro de Gravedad permanente. "El hombre", que no el Mundo. El primero es una generación de la cual depende todo el resto de la existencia, nosotros creamos nuestras fantasías, nuestros sueños, nuestros padeceres y nuestros placeres.

Dejemos fluir la vida, vivamosla, "Bibiamosla" como en la Traviata brindando por la alegria de el instante y el momento "presente" que mañana es tan solo un presente "diferido".

"Carpe diem"-dejadme mi traducción libre "vive el instante"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/09/2013 | Comentarios (0)

El Miedo a la Libertad

Publicado el 21/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo : El miedo a la libertad

Autor: Erich Fromm

Editorial: Paidos contextos 105

ISBN: 84-493-1842-4

Comentario: Miedo y libertad dos antónimos o ¿quizás sinónimos?

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/09/2013 | Comentarios (0)

Contra toda creencia

Publicado el 21/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Contra toda creencia

Autor: Vicente Gallego

Editorial: Kairós

ISBN:978-84-9988-190-4

Comentario: No es facil de leer, pero resulta enriquecedor y la frase que aparece en su portada es todo una "maxima" hacia el optimismo "Hacia lo enteramente nuevo y vivo".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/09/2013 | Comentarios (0)

El telefono de la Esperanza

Publicado el 21/09/2013 en Camino (364)

El teléfono de la esperanza. puede ser un trabajo "esforzado" pero únicamente "gratificante".

Creo que es la herramienta de trabajo que mejor funciona para cierta gente que se encuentra en situaciones extremas. No nos damos cuenta la gente que necesita a alguien con la que poder contar "su mundo", cuando nosotros tenemos esa amistad de toda la vida que es capaz de escucharte en situaciones un tanto extrañas ¡Gracias Pablo! que le obligan a dar ese salto al vacío que yo no voy a mentar porque es un latinajo y no me hace especial gracia su sentido tan mal interpretado.

En otras palabras la gente se va porque no tiene con quien hablar y a mi por suerte todavía no se me han acabado ni las ganas de hablar ni la gente que me pueda escuchar. Oh al menos así lo creo. Intento en todo instante mantener la "AMISTAD" QUE ES UNO DE LOS MAYORES LUJOS DE LOS QUE PODEMOS DISFRUTAR.

Sinceramente no se como lo hago el caso es que solo se que me preocupo que todo sea como de terciopelo, suave agradable, mimoso si fuese necesario y me acurruco en lo que es posible en una persona en "canal " de "casi cien kilos". No se que les doy pero creo que la falta de tiempo de la que en general todo el mundo "no dispone" les hace verme con una especie de "talismán" con el que pueden conseguir sus sueños.

Y el caso es que cada cierto tiempo me encuentro que tengo que preparar la maleta para "dar la brasas" e ir tocando puertas que aún estando cerradas lo que desean es tener alguien al que abrir ese corazón que siempre tenemos dormido con nuestros limitados sueños. Si consigues encender una luz en esas visitas o en al menos una llamada telefónica es como si hubiésemos salvado una vida.

La "Esperanza" es un tiempo que pasa por delante de todos nosotros y que por suerte en mi  caso fue, es y será mi Madre, yo solo tengo que marcar ese número que me se de memoria y se que voy a ser recibido en un "regazo" que va a borrar cualquier contratiempo. A veces no la encontramos tan receptiva como pudiese ser necesario par nuestra expectativas pero es que ese "salto" de contacto a veces es la mejor forma de darnos cuenta que nos estamos "saliendo de madre" y nos hace retejar, volver a un conocimiento más "real " de lo que es la vida.

Habrá que ponerse en contacto con ellos y ver si hay un hueco para alguien que ya ha sido salvado en más de una ocasión de un "salto al vacío" que nadie debe de dar, aunque sea algo "inevitable".

Pongámosle "Color Esperanza " a la vida

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/09/2013 | Comentarios (0)

Agradecimientos

Publicado el 21/09/2013 en Blog (371)

A los que me han llamado o han querido hablar conmigo

A los de casa ¡Gracias por todo!

A mi recuperación. Haré lo posible y ¡lo imposible!

A mis compañeros de faenas.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/09/2013 | Comentarios (0)

Las nueve revelaciones

Publicado el 20/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Las nueve revelaciones

Autor: James Redfield

Editorial: Zeta Ficción

ISBN:978-84-96546-63-9

Comentario. Es un grandes ventas, una novela que te envuelve y enciende esos canales de comunicación con uno mismo. Es de los libros apropiados para un atracón, de una tirada.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 20/09/2013 | Comentarios (0)

¿Quien soy?

Publicado el 20/09/2013 en Camino (364)

Es difícil explicarse, porque ahora mismo me entran las dudas para entender mi realidad.  Mi vida es la de todos, los presentes y los ausentes, los que llegan y los que llegarán y tan solo la tranquilidad que me da vuestra compañía permite que la cordura que siento no se transforme en locura.

En este momento creo que iniciamos un punto de partida que nunca ha tenido principio ni final y en el que deseo y confirmo que cada ser es especial e intransferible en las circunstancias de cada cual, sin preferencias ni distancias insalvables.

Os tengo que decir que todo mi ser está a vuestro servicio, no se cual será la forma de hacerlo pero poco a poco ire aprendiendo cuales son mis atribuciones, mis obligaciones y en todo lo que suponga entrega a los demás.

Para que todo sea más fácil yo estaré al lado de cada uno en su corazón donde siempre he estado desde el inicio de los tiempos. Y para escépticos me gustaría tranquilizarlos  porque pienso llegar a "viejito" o al menos hasta donde llegue.

Acepto el "querite"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/09/2013 | Comentarios (0)

El Camello sobre le tejado

Publicado el 19/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El camello sobre el tejado.

Autor: Burhanuddin Herrmann

Editorial: Palmyra

ISBN: 978-84-96665-35-4

Comentario:  Poco que añadir a una cultura que me resulta extraña pero que intento comprender. Lo resumo en unas notas del libro: Enseñanzas sufíes para la vida cotidiana. Una guía místico -práctica hacia la vía de los derviches.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/09/2013 | Comentarios (0)

Esquizofrénico

Publicado el 19/09/2013 en Camino (364)

Hay cosas que mejor callar o eso es al menos algo que he oído toda mi vida, pero para mi desgracia esas cosas como son seguir la corriente no me cuadran y me suponen una nueva opción para hacer lo contrario.

En un momento como este lo que voy hacer es una forma de descargarme de uno de los castigos más duros que a uno le pueden caer sobre nuestras débiles espaldas y así al menos conseguiré que mi sino, el cuerpo al menos mi alma se libere de todas esas taras que supone el hecho de "SER ESQUIZOFRÉNICO".

¡YA ESTÁ DICHO!

Ahora especialmente no espero nada, porque problemas como este incluso, más graves la gente los asume y los guarda para si en un acto de sufrimiento que yo no soy capaz de realizar. A partir de ahora ese "San Benito" que ya era mío pasaran a ser parte de mi carta de presentación y a lo mejor así podré mirar a la gente sin necesidad de esconder la "explosión que a cada momento sufre mi mente", en estos años de convivencia (con la maldad) he conseguido que tan solo esto se convierta en una "gran migraña" que no deja espacio a otra cosa a cada paso, es imposible olvidarse de ella con lo que conlleva para la cotidianeidad de cada día, de cada hora, del sueño interrumpido, de la presión exterior, de las convicciones, de las defensas que desde el interior y desde el exterior se construyen para vivir en un castillo al que solo pueden acceder algunos que solo conocen la "realidad oculta".

Por suerte este medio, la escritura, un tratamiento médico,  una familia que ha dado todo por mi y un grupo de amigos que conocen mi realidad me han fortalecido para que mi vida pueda "parecer normal" como la de cualquiera con el que nos cruzamos por la calle. Sí "Naturalidad", al asumir mi ser y lo que ello conlleva, con una carrera de obstáculos en la que tropezar a cada momento simulando que no pasa nada es el "pan de cada día".

Las sienes son eso "voluntad pura y dura" estallarían a cada instante pero se quedan en su sitio, porque ante todo "el honor y la dignidad" es lo único que nos queda y como dice un dicho que lo llevo gravado a sangre y fuego "Más vale perder la vida de suerte que vida quede en la muerte" y ante semejantes palabras a uno le entran ganas de seguir dando guerra en este mundo por mucho tiempo.

Sinceramente la vida es maravillosa y a cada instante me doy cuenta que todo lo que me rodea es una experiencia "mística", porque no se si el siguiente paso será un traspiés que de con mis narices dé en el suelo como poco. Conseguir el "equilibrio" ese, uno de los pasos que intento y que me dan la fe para seguir peleando cada día sin que los que estén a mi alrededor me consideren un bicho raro. Por suerte este pueblo, en el que vivo soy uno más en el que siempre te encuentras a alguien que te saluda y sabe quien eres. Te da la tranquilidad de estar en una casa muy grande, donde todos nos conocemos y se que no me van a dejar de lado aún sabiendo lo que "soy".

Ahora empieza una nueva vida sin máscaras, creo que será más fácil o quizás no pero para mi me ha servido de un gran "tranquilizante" con efectos "colaterales" creo que duraderos.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/09/2013 | Comentarios (0)

El Decalogo del Caminante

Publicado el 19/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo:  El decálogo del Caminante

Autor: Manuel Pimentel

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-7953-812-5

Comentario: Novela tradicional que permite siguiendo el "decálogo" poder seguir una transición en la vida e uno mismo si se lo plantea.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/09/2013 | Comentarios (0)

Ladrón de sueños

Publicado el 19/09/2013 en Sueños (64)

Casi le pillamos al ladrón de sueños, calló en las trampas y no tenía forma de escapar pero en el momento de soltar los cepos, no se como hizo el hechizo de luna y se nos  escapo, solo recuerdo que la luna se hizo en este instante sombra para que las huellas del "oso" no pudiésemos seguirlas y al mismo tiempo hubo un grito desgarrador que lleno el dormitorio, y bloqueo cualquier posibilidad de persecución, "el gemelo derecho se me subió" como hace a veces y me dejo para el arrastre durante unos minutos cruciales para la huida en la noche sin luna.

Al mismo tiempo de todo esto la música que había servido de reclamo a la trampa cambio de acordes y volvió a crear incertidumbre en nuestra maniobras de acecho, Creíamos que era un aliado el compás de tres por cuatro, pero comprobamos que al mismo tiempo era un espía que trabajaba para los dos bandos según conviniese a losintereses del curso de la vida y esta noche tocaba que ganase la naturaleza y al hombre esperar en su "postura" de cazador a otra posible presa, pero la oportunidad que la luna llena nos había deparado hoy era lo suficiente mente importante y clara como para saber que lo mejor que podíamos hacer era abandonar un "sueño" que de tan próximo no volvería a repetirse así que para conservar al menos una idea de lo que podemos llegar a conseguir con solo proponérnoslo, lo podemos conseguir. ¡ La próxima luna llena llega en veintiocho días, en ese espació mágico que es la fertilidad que acaba con un parto doloroso para las mujeres y a los hombres como ha sido en mi caso se produce en los gemelos sin entender la razón de semejante "desfachatez" sin yo haber hecho nada!

Estoy pensando que en esta historia "un sueño" he estado yo solo y que nadie me rodeaba, así que creo que debo de cambiar muchas de mis convicciones y darme cuenta que mi subconsciente es el que no ha querido coger o ha dejado escapar  al "héroe de los sueños" porque le da miedo conocerse y siempre dejamos las tareas más penosas para el futuro. Hoy lo he prendido, encendido, y ha salido volado como un llama y me ha resultado imposible aprenhenderlo era demasiado ardiente para mis pequeños brazos humanos.

Visto lo visto creo que mi faceta "cazadora" nunca ha sido la que mejor he desarrollado y hoy ha sido la demostración de mi incapacidad para enfrentarme a las fieras de la noche. Me doy cuenta que lo mío es el refugio del hogar, la estancia frente al fuego, las llamas controladas de esos seres míticos llamados árboles que se inmolan para que de su savia-sabiduría nos hagamos fuertes ante las adversidades.

Me dedicaré a observar la luna solo como "sueño", como "cuento infantil", dejo la ciencia y la materia para otros que entiendan de temas venatorios, me producen mayores placeres los sentidos que la constatación de verdades que a fin de cuentas van a ser verdades momentáneas sin la plasticidad de la naturaleza.

Ha sido un despertar doloroso, pero no puede ser de otra forma, "No hay gloria sin dolor".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/09/2013 | Comentarios (0)

Un tal Bild.......

Publicado el 18/09/2013 en Blog (371)

¿Como empiezo? Es difícil pero como en los toros hay que cojerlo por los cuernos o entrar y hacer una buena faena para conseguir que el toro salga absuelto.

Pues. en esas estamos que igual que toca retejar a todos hay que aplicarse el cuento a todos los que se creen por encima de los demás y ya saben perfectamente a quien me refiero, esos grupos de poder que se dedican a movilizar sus potencialidades para su propio interés y lo que está claro es que todos estamos en el mismo cuento.

No hace falta dar nombres porque los hay que empiezan por la A o alfa siguen por la "B"ild........ y a sí en orden alfabético llegamos a la Zeta u Omega en los oráculos griegos. Si en ese principio y fin que nos moviliza a todos y que empieza a estrangular el regular fluir de la vida en esta tierra por unos intereses que solo afectan a cuatro "amigos" y que por lo que se ve no están demostrando ningún tipo de actividad lo suficientemente útil para el interesa general.

Es difícil darse cuenta de como es la vida cuando todo alrededor es de otro orden y lo que yo planteo es algo que no está en los fines de estos grupos porque se creen que poseen el conocimiento en "mayúsculas" y se aprovechan de él sin darse cuenta que el conocimiento como tal no tiene limites y de por si es imposible alcanzar algo inaprensible, porque no está "aquí ni ahora". Lo más parecido a algo llamado "saber" puede ser un libro cualquiera sin necesidad de tener que acudir a grandes obras de la literatura o la ciencia.

En la misma línea del conocimiento "general" se desarrolla toda la ciencia "oculta" y no por mágica o esotérica sino simplemente porque no está al alcance general del público porque nos consideran unos parias que no están preparados para desarrollar una civilización diferente a la actual. Creemos que estamos en un "mutatis mutandi" que no sirve sino para volver  al mismo sitio de partida, es así de fácil, que alguien lo puede traducir a otros idiomas y encontrar razones que aquí no encontramos-

Seguiremos informando

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/09/2013 | Comentarios (0)

Rescate

Publicado el 18/09/2013 en Camino (364)

Estaba tan tranquilo oyendo las noticias y por cuestiones que no vienen al caso vuelve a salir la palabra "Mágica" que nos lleva atascando la vida desde hace años "Rescate".

Pues es así, según dicen las altas instancias internacionales representadas en un representante Tedescho como Olí Rehn considera que España saldrá de cualquier duda sobre sus resultados ¡YA!  Para Octubre, momento clave  para decisiones sobre esta cuestión ya se ha visto la salida al túnel. ¡Bienvenida! la información desde esas instancias, que nosotros hemos intentado transmitir desde hace meses sin conseguirlo.

Y como digo yo siempre ahora viene cuando le ponen el "cascabel al gato", junto a Nuestro país, que ve la "luz" están nuestros socios de batallas, Italia, Portugal, Grecia y otros pequeños países, que también gracias a la solidaridad europea van a salir con nosotros, todos juntos de este embrollo, en el que una dinámica financiera errónea nos ha llevado. Tomando como referencia una "leyenda" francesa, la de los tres mosqueteros, que en realidad son cuatro, va a conseguir la dignidad para unos pueblos que no son capaces ¡hasta ahora! de levantar la cabeza y mirar al frente con orgullo.

Sí somos cuatro, cada uno de una madre, pero todos con el mismo sueño que hasta este instante ha sido pesadilla. tengo pendientes tantas cosas que no se si tendré que elegir alfabéticamente  mis destinos y empezar por la A de Atenas, la L de Lisboa en un muy corto plazo de tiempo, porque de Roma y l'Italia ya he dado cumplido repaso, así como de Madrid.

Nadie ha dicho que va a ser fácil pero "juntos" se saldrá adelante, como dirían algunos "vamos en el mismo paquete", las discriminaciones desaparecerán ¡Ya! Somos el modelo, las formas, el gusto, la gracia, el espíritu que hizo que llegase el arrebato de Europa, lo que ahora es y no solo en los aspectos económicos, ahora representamos a cuatrocientos millones de personas y se necesita una sola voz para que la "credibilidad"del "conjunto" empuje a un ánimo- (del alma) pleno e intenso que permanecerá para siempre.

Un paso adelante y no es en la luna, una huella que no se va a borrar, un esfuerzo que lo veremos recompensado nosotros y nuestros herederos. La vista va más alla del horizonte.

¡Nunca faltará mi mano! E'vero

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/09/2013 | Comentarios (0)

España, Sueño y Verdad

Publicado el 18/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: España, Sueño y Verdad

Autor: Maria Zambrano

Editorial: Los libros de Sísifo -Edhasa

ISBN: 84-350-2712-0

Comentario:  Dos conceptos que acompañan a España que la convierten en lo que en realidad "no es". Es imaginación, es Ilusión, es "ser" pero también "estar". Es la dignidad de un encuentro de culturas de una cohesión más fuerte que sus partes. Una Quijotada, que enfrentará "rescates" como Molinos y que se levantará sobre las aspas del mismo cual atracción de feria. esta vez no nos tumbará nadie, porque estamos hablando de "Sueño". Y por fin estamos "despiertos".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/09/2013 | Comentarios (0)

El desajuste del Mundo

Publicado el 17/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El desajuste del Mundo

Autor: Amin Maalouf

Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 978-84206-8575-5

Comentario: Solo la referencia de la portada es suficiente para expresar el contenido del mismo "Cuando nuestras civilizaciones se agotan" aunque yo diría que "las agotamos". En ese choque oriente-occidente del que su autor es parte interesada por sus raices de oriente, como de su destino final en brazos de Europa.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

Yo y Dios

Publicado el 17/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Yo y Dios

Autor: Vito Mancuso

Editorial: Galaxia Gutenberg-Circulo de lectores

ISBN: 978-84-154472-59-9

Comentario:  En este momento no os puedo decir gran cosa de él, es un tocho, interesante, pero simplemente "Religioso". Un aspecto que no hay que descuidar.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

Constitución

Publicado el 17/09/2013 en Blog (371)

Este articulo puede ser muy largo o corto según me salga. Al hilo de la situación social creada en este momento voy a plantear varios temas:

1-cualquier cambio legal en este país pasa por la constitución y como base primordial, todo depende de ella. La solución "REFORMA CONSTITUCIONAL"

2- Y ¿hasta que apartados "tocamos"?

3- ¿Desaparición del Senado? ¿Consejo de estado? ¿Comunidades autónomas, más café para todos con los resultados obtenidos hasta ahora? ¿Republica o seguimos con la Monarquía? ¿Financiación de los partidos-desaparece? ¿Y la de los sindicatos? ¿Elección de los jueces y magistrados por  sus iguales y no por los partidos políticos? ¿Separación real de poderes?

4- Podría seguir aportando modificaciones tantas como los diferentes títulos de la constitución ( La he leído y la comprendo perfectamente) ¿Donde pararíamos las modificaciones porque habría que contentar a todos y eso, más bien lo veo imposible?

5- Concluyendo los términos de la actual constitución de modo general y si se cumpliesen en sus términos establecidos es un régimen lo suficientemente amplio, cómodo y versátil para el desarrollo de una sociedad plural e igualitaria.

6 En términos castizos "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy". No quiero experimentos o solo alguno animado en intereses espurios. Los experimentos ni con gaseosa.

7- Por mi parte ¡NO! a una modificación constitucional y si no hubiese más remedio. Con todas las consecuencias a ver si somos capaces de aclararnos cuando cada uno arrime el ascua a su sardina.

8- Claro como el agua, todas las cartas sobre la mesa y sin marcar.

9- Espacio reservado para nuevas modificaciones constitucionales porque seguro que alguno no estará contento.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

Echadoras de cartas

Publicado el 17/09/2013 en Camino (364)

Mi problema con los echadores de cartas:

Parece imposible pero en varias ocasiones he tenido la "oportunidad" de verme las caras con las gitana es que te asaltan a la mínima. Por suerte solo recuerdo tres ocasiones oficiales y una extra oficial y el caso es que en todas ellas sus comentarios fueron especialmente breves y limitados a una par de frases como diciendo, "Tienes unas manos que no se pueden leer" " ¿Es acaso tu vida posible?" "¿Como has llegado hasta hoy?"

Es curioso pero yo veo mis manos muy normales, con las marcas lo suficientemente marcadas, unas "m" clarísimas, unas "s" perfectas,  pero sin conexión y entendimiento "profesional" no se que puede significar. Si le añades que el "tocho" de la "Interpretación de los sueños" de Sigmund Freud, me lo trague y tampoco me sirvió de nada, ¡adonde vamos a llegar!

Cuatro ocasiones a lo mas que he llegado a conseguir un ramo de romero y a partir de ahí en esas estamos.

Ahora me he pasado a los posos del cafe y eso todavia se me hace más incomprensible.

Mientras se pueda por aquí estaremos

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

Las inmobiliarias, bancos, el precio del suelo...

Publicado el 17/09/2013 en Blog (371)

Las inmobiliarias, bancos malos, el precio del suelo.

Todo un mundo que lleva de capa caída unos cuantos años con los perjuicios que provoca en toda la dinámica económica del país. Es una cadena increíble que nadie ha sido capaz de poner en orden.

Solo se me ocurre un orden posible al caso y está en manos de unos cuantos empezar a romper estas servidumbres políticas y económicas.

1- Las empresas tienen que buscar otros medios para mejorar sus resultados que no impliquen únicamente el despido de empleados. Es lo que se ha hecho hasta ahora y encima de empobrecer el capital humano, ha dejado de fluir ese caudal de miles de millones en la economía, con las consecuencias que no voy a explicar y que son evidentes. Todas las empresas y los bancos aunque sea duro decirlo tienen su responsabilidad y está además de la gestión empresarial en los accionistas que deben hacerse cargo de los resultados. En el momento actual no cabe que los problemas solo se carguen en las espaldas de trabajadores, cuando son los accionistas los responsables de su inversión, ellos cuando ganan en sus dividendos son los que deben de perder en sus crisis y no solo los trabajadores. No nos gusta oírlo y menos si somos accionistas, pero la "objetividad" empieza por ahí, repartir los perjuicios entre todos.

2- Si se incrementa de forma importante el empleo en esas empresas con puestos que hasta ahora estaban implicados en "multitarea" con una saturación de las funciones de los empleados, cargándose un servicio optimo al cliente. Que debe facilitarse la opción de nuevos contratos es aceptable pero con medida. Y con más empleados todo se engrana mejor, mayores ingresos, más consumo, más crédito, nuevas hipotecas, menos burbuja inmobiliario, precios estables, menor déficit del estado, menor deuda, menores problemas en todos los aspectos.

3- La economía para mi es una desconocida pero el sentido común al menos lo tengo en su sitio y aquí o colaboramos todos o esto puede ser algo crónico en la economía nacional como en la Europea o internacional. Puede que no nos demos cuenta pero ahora somos cuatrocientos y pico millones de europeos-comunitarios y todos estamos interconectados, todo lo que pasa en la otra punta llega hasta nuestra puerta más tarde o más temprano.

4- Creo que por un rato ya hay algo sobre lo que reflexionar sin dejar pasar el tiempo. Cuanto más nos abandonemos en estas cifras "monstruosas" peor será el sentimiento que nos rodee y la posibilidad de una salida digna.

¡MANOS A LA OBRA!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

El poder de la Bondad

Publicado el 17/09/2013 en Bibliografia (218)

Título: El poder de la Bondad

Autor. Piero Ferrucci

Editorial Urano

ISBN: 84-7953-600-4

Comentario: Me remito a su portada

"Solo tendremos futuro si pensamos con el Corazón"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

Los Bancos

Publicado el 17/09/2013 en Blog (371)

Hasta aquí hemos llegado, han sido los únicos beneficiarios de los fondos de todas partes, de los estados, de los banco/s central/es y ahora todo lo recogido se dedica a sus propios intereses, letras y activos que rentan y a sus clientes reales , el paisano que tiene su dinero en sus oficinas es "clavado " miserablemente con comisiones, cláusulas suelos, leoninas, preferentes y productos que obligan a embargar pisos, y rentas a los particulares mientras ellos están holgazaneando viendo los vaivenes de las bolsas ( " pa" que sirven) los valores de las "primas", que más bien parecen cuñadas o incluso suegras.

Esto no hay por donde pillarlo o se ponen las pilas rápido y se ve voluntad de cambio, evitar desahucios y demás desgracias sociales que están hundiendo el/los país/es, o doy otra vuelta de tuerca y en este caso ya veremos quien es el que lo pasa mal si el que tiene dinero y el que lo controla, porque los demás mortales estamos como la mojama no hay posibilidad de un nuevo exprimido.

Dentro de un rato vendrán más mensajes porque hay mucha tela que cortar. :-)

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

La Luz Hoy

Publicado el 17/09/2013 en Camino (364)

La luz "prende", la luz es "energía" , que enciende los CORAZONES y hasta la "RAZÓN".

La realidad-el sueño vivido ha sido como estar en un laboratorio detrás de un escaparate, todos pasaban en fila, cientos y reclamaban para si la razón sin tener ni idea ninguno que es lo que estaban viendo.

Como ya todos saben a lo que se enfrentan o "eso es lo que creen", es ahora cuando llega "MI TIEMPO" Y "MIS FORMAS".

Seguro que no las entienden por muy científicos que sean.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2013 | Comentarios (0)

Mindfulness

Publicado el 16/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Mindfullness -Atención plena

Autor: Andy Puddicombe

Editorial: EDAF

ISBN: 978-84-414-3059-4

Este es un libro que nos permite abrir no solo los ojos sino todos los sentidos para darnos cuenta de la realidad que nos rodea, que pasa desapercibida y que por lo tanto nos supone la perdida de parte de nuestra consciencia.

¡Qué aproveche! :-)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/09/2013 | Comentarios (0)

Al final

Publicado el 16/09/2013 en Camino (364)

Por fin en varios días de dudas, hoy he conseguido "soñar", en esta ocasión lo único que conseguía era saber por adelantado todo lo que en el proceso del sueño, iba a incurrir. Conseguí crear un mantra con todo lo que ocurría para recordar esta oración al despertar cada mañana.

Hoy hay varias oportunidades:

Libero

Carpe diem

Piu bella-piu forte

Veremos si el tiempo me da la razón

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/09/2013 | Comentarios (0)

Ojo de oro

Publicado el 15/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Ojo de Oro (Metaforismos,psicoproverbios u Poesofia)

Autor: Alejandro Jodorowsky

Editorial: "El ojo del Tiempo"

ISBN978-84-9841-900-9

Como ya dice el titulo son frases breves de toda clase y condición, algunas hasta fuera de tono, pero todas son escritas en la formación que uno puede llegar a obtener de su estudio, aconsejo leerlo poco a poco, porque de una tirada puede ser dinamita para el pensamiento.

¡Salud! Para el Alma

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/09/2013 | Comentarios (0)

Non poso sognare

Publicado el 15/09/2013 en Sueños (64)

Non posso sogñare, la mía anima e cattiva de la notte.

En questo momento io me levantera perque le ladro de sogni aho presentto en la mía stanza.

Es raro que me haya llevado estas palabras a donde estoy ahora. Me encontraba rodeado de ladrones y el desvelo de mi sueño, me saco de semejante desastre.

Aunque todo parezca tranquilo los ladrones de sueños acechan en todos los lados, todos los instantes, referencias, En mi caso es como oír una clave musical que me desvela profundamente y me convierte en un ser errante que a estas horas solo intenta la tranquilidad del descanso de una jornada especialmente activa.

Llevo  dos horas de descanso, sueño y aunque me siento pletórico y con fuerzas para los que venga, se que puedo desfallecer en cualquier momento, no estamos en una mesa de poker, pero todos se fijan en mis cartas y hasta creo que la selección de cada naipe está manipulada por una mecánica de mis manos que no quieren atender a las razones que mi razón les impone.

Sin querer la canción que aparece es en francés, porque yo querría oír algo tan extraño para mi pero en esas estamos. lo único aparente es que las imágenes son aéreas y tenía todo el mundo controlado no por placer era simplemente observancia de la realidad que estoy descubriendo desde hace un par de días. Tengo la consciencia partida en dos mitades la visual y la sensual, de la primera siempre me he fiado pero ahora , hoy y se qué en adelante los sentidos, todos me van a trasladar a mí conocimiento la vía desde el "sueño" . me ha confirmado que los ojos estarán abiertos pero los canales de comunicación se trasladan a los chackras así que no creáis del todo cuando me veáis, porque será esa fuerza que desconozco y me domina anímicamente la que se está apoderando de mi ser.

Es difícil pero la consciencia todavía mantienen la lucha en inferioridad de condiciones pero me hace mantenerme firme y no caer en la oscuridad de la "dependencia". me ha cerrado la comunicación pero mi yo está al quite y consigue que la música deseada vuelva a la "mía anima" ha sido la "ultima volta" que he tenido que atravesar.

Todo ello ha dejado un rastro que no se si alguien seguiría o es una trampa en la que caigo cada vez que despierto. Me siento cual zombi, actúo pero no soy yo, me entra la risa porque me siento cual marioneta, cual Pinochio que no deja de danzar al ritmo que le imponen unos dueños desconocidos que de alguna forma son el cuerpo y el alma que trabajan en frecuencias diferentes. Estoy débil pero he descubierto que la mejor forma de escapar de semejante desastre es la sonrisa, la comisura de los labios encienden una luz que consigue unir ambas experiencias para crear la autentica realidad.

Estoy en un equilibrio inestable

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 15/09/2013 | Comentarios (0)

El Gran Caminante

Publicado el 14/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El Gran Caminante ( Desde el hogar al final de la tierra)

Autor: Antxon González Gabarain (Bolitx) -Fallecido septiembre 2012

Autoedición

ISBN: 978-84-15508-21-2

Es la obra póstuma de un amigo que hizo el Camino de Santiago y se convirtió en la Obra de su vida. Descubrió un camino interior que no está en la guías al uso.

Aunque habla de un camino físico en realidad sus palabras nos llevan a un espacio que está en el corazón de un peregrino que viaja con la mente.

Sinceramente es una obra especial. Es regalo de un padre a sus hijas que no vera crecer físicamente, pero si que las guiará con su palabras.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/09/2013 | Comentarios (0)

Papa Paco

Publicado el 14/09/2013 en Bibliografia (218)

Papa Paco ¡Benvenuto-Bienvenido!

Te estás acercando a la Iglesia-reunión de fieles no a las instancias en las que tienes que vivir. ¡Animo! ¡pon el alma estoy seguro que como Pontífice unes a Dios con los hombres! Para eso estás aquí.. Continua Abriendo puentes, "faciendo pontes" y todo ¡seguro ! irá mejor.

Será difícil, pero tus sandalias pueden con todos los Caminos y el tuyo está ahí en la

"Chiesa".

Me gustaría "contarte más cosas pero "mi religión me lo prohíbe" Soy CAR en minúsculas car.

Ya sabéis donde encontrarme

Un cordialísimo abrazo

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/09/2013 | Comentarios (0)

"Amigos para siempre"

Publicado el 13/09/2013 en Camino (364)

Lo recuerdo perfectamente  era el  día nueve de agosto de 1992 a las diez de la noche en el estadio olímpico todo el mundo celebraba la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona y por todos los lados en ese momento, como durante la celebración de los mismos la canción que cantaba la gente era la anteriormente referida

"Amigos para siempre"

El caso es que ahora pasados los años las cosas se olvidan y aquellos que hoy no tienen a penas 16 o 18 años o más, no saben lo que fue eso, son para ellos como las batallitas de los viejos, de sus padres, no va con su rollo  y lo que era un "canto de encuentro" ahora ha pasado directamente al baúl de los recuerdos.

Allí en la grada del estadio Olímpico de Montjuic todo los espectadores en directo como a través de la televisión habían encontrado un himno común para todos, deportistas, espectadores, voluntarios y había una armonía que me gustaría encontrar ahora.

Aquellos que ocupaban los palcos también la cantaban pero ahora debe ser otra generación que no lo vivió o no se enteró de que iba el cuento, debía de ser eso, una historieta, que a algunos nos pareció un sueño y que ahora solo se puede escuchar como un clásico de fonoteca, porque eso de "Amigos para Siempre", cuando una cadena rompe la cohesión que ha existido y existirá para siempre, es lo más absurdo que se me pasa por la cabeza.

¿Los amigos quienes son y por cuanto tiempo? Esos de fuera del otro lado del mundo que nunca más volverás a ver o esos vecinos de toda la vida que apenas están a unas horas de coche y con los que no quieres saber nada.

Fue bonito, no lo olvidaré pero me da pena que la gente que no lo vivió se una a una palabra que es justamente todo lo contrario a amistad. Ahora parece que tira más eso de "exclusividad", personalismos, individualismos y nada que suponga encuentro como fue y sigue siendo un himno tan próximo.

Debe ser que ahora los amigos deben estar lejos o su trato debe de ser el justo y estrictamente necesario y siempre manteniendo las distancias.

Por suerte a mi no me van a robar esa ceremonia en el estadio con ese himno, con las rumbas de Peret, con todo un espectáculo que lleno no solo los corazones sino también el alma, yo lloré, no quería que acabase y me costo abandonar mi localidad a la hora de finalizar la ceremonia.

Las palabras "Independencia" y el "Amigos para siempre" no las puedo entender juntas.

Será el paso del tiempo, unas nuevas generaciones que no entendieron el esfuerzo conjunto de este país por una idea por la que todos seguimos "soñando".

Se puede ir por libre pero Joan Sebastián Humet cantaba eso de ¡Dame la mano! sin preguntar a quien.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 13/09/2013 | Comentarios (0)

Ilusión

Publicado el 13/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Breve tratado de la Ilusión

Autor: Julian Marías

Editorial: "Filosofía-Alianza Editorial"

ISBN:84-206-3726-2

Solo trata sobre el significado de una palabra "Ilusión" que es lo único que nos hace falta en este momento en este país. Donde solo vemos desgracias, donde la gente no se mira a los ojos y se esconde detrás de impresionantes gafas de sol, parece que la ONCE es la dueña del negocio :-)  y no nos damos cuenta que estamos como estamos

¡Vamos a salir de esto, ya, cuanto antes! ¡Yo soy el primero en empujar el carro! Aun con zancadillas. Porque ilusión no es lo mismo que iluso, es justo lo contrario. Significa creer en algo y ese algo es nosotros mismos, en nuestro trabajo, en nuestros inventos, en nuestra gente.

¡Veréis donde estamos en unos días! Acordaros de lo que os digo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/09/2013 | Comentarios (0)

Despues de la Diada

Publicado el 13/09/2013 en Camino (364)

Dicen que han participado un millón setecientas mil personas, ¿Donde estan los otros cinco millones largos de personas que no se han adherido a la cadena? ¿Será porque no están de acuerdo? ¡Posiblemente! ¡También habrá que escucharlos!

¿Es que acaso vale más un voto independentista que uno "Unionista"?

Los términos del acuerdo son-están en la Constitución de los españoles, fuera de ahí ¡nada! mientras no lo decidamos todos los españoles.

Es curioso la postura de los políticos catalanes independentistas actuar fuera del marco jurídico que nos hemos dado los españoles y que para ellos se consideran "oprimidos"¿por quienes? ¿por qué? o es que quieren escudarse en unas políticas locales -Cataluña- en las que a falta de acudir a sus medios  propios de actuación quieren que seamos  nosotros y sea la  imagen de estado. para ellos, opresor.

Es un problema muy gordo echar los balones fuera, siempre es Madrid, España, los que "destrozan" la identidad catalana y ellos no se dan cuenta que tiran piedras a su tejado pues ellos son tan Hispanos, españoles desde que Roma es Roma, siempre hemos sido la misma entidad histórica

Cualquier comentario sobre el caso sería "marear la perdiz" . Para una persona que viva en territorio español y sea nacional del mismo su régimen jurídico es el que nos hemos dado La Constitución y hay que moverse dentro de esos articulados y ahí no caben "maniobras" para saltarse la Constitución. Aunque no se quieren enterar el catalán, el vasco, el valenciano, el bable, son también españoles, tanto como el castellano, así que por ahí no hay hecho diferencial posible. En términos jurídicos, los catalanes si quieren viajar al extranjero necesitan un pasaporte del Reino de España. Que más decir si se plantease un referéndum sería a nivel nacional, todas las autonomías tendrían algo que decir sobre una de ellas y el estado sobre todas ellas.

Cataluña es España, sin necesidad de escribirlo en inglés para que se entienda en los medios de comunicación extranjeros.

Basta de tonterías y todos cumpliendo la ley que se nos obliga a los demás. Igualdad ante todo y Libertad ¿es que acaso no la tienen en Cataluña? siempre dentro de los cauces legales. Si se plantea un "imposible" es como jugar al frontón siempre te devolverán la pelota, hasta que uno se canse o falle y desde Cataluña, mejor desde sus gobernantes están tirando pelotas fuera y se les está dejando jugar haciendo trampas que diría cualquier chaval.

Volveré a Cataluña en cuanto pueda porque me considero en mi casa

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/09/2013 | Comentarios (0)

El secreto de Adan

Publicado el 13/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: El Secreto de Adan

Autor: Guillermo Ferrrara

Editorial :SUMA

ISBN:978-84-8365-331-9

Categoria: Novela de aventuras. No es que sea lo mejor de la narrativa pero el desarrollo y los conceptos que maneja son especialmente atractivos

Resumen: Una rato de lectura muy agradable, con unas conclusiones originales.

Quedan muchos libros más

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/09/2013 | Comentarios (0)

El tren

Publicado el 13/09/2013 en Camino (364)

De algún lado ha salido y sería correcto reconocer de donde viene esta estrofa pero después de pensarlo mucho y no saber donde acudir para descifrarlo me preocupo en recoger un saber antiguo que mi madre me ha trasladado de vaya usted a saber donde.

Cuando la oí decirlo se me pusieron los pelos como escarpias y recuerdo además la alegría de mi madre al recitármelo ¡espera mama que tengo que copiarlo! Es algo maravilloso y lo más trascendente del caso es como ha llegado a su poder semejante información privilegiada.

Ahí va:

¡Alto! el tren

¡Parar! no puede

¿Quien va en él?

LA HUMANIDAD

¿Cuando parará?

¡Jamás!

Yo por suerte, he montado y voy en primera clase, a mi lado todo el que quiera tiene sitio, pero no os preocupéis, porque el vagón es grande y seguro que los que me acompañan familia y amigos os dejaran un hueco para todo el que quiera montar en la estación de Miranda de Ebro, todas las líneas pasan y pasaran por aquí.

El Tren es el mecanismo del tiempo, a raíz de su creación fue el culpable de la standardización horaria, del orden de las cosas y ahora además de eso , nos encontramos con que el tren es AVE, que vuela, donde no cabe apearnos sino es saltando al vacío.

¿Quien invento el tren, cuando y porque no parará? es acaso el tiempo que no tiene fin el que impide la parada, es el ciclo continuo de la vida, la "ruleta de la Fortuna" que nos une y nos guía atraves de la vida.

Yo ya me he montado, ha sido un salto imaginario y fácil al que cualquiera puede unirse, no es ningún arca de Noe, es la oportunidad de conocer "mundos".

Aquí lo dejo para que penséis y sepáis que el tren "partiro", cuando todos hayáis montado, acordaros los remolones que vosotros también sois bien recibidos.

PIIIIIIIIIIIIIIIII, partimos

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 13/09/2013 | Comentarios (0)

Islam sin Dios

Publicado el 12/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo: Islam sin Dios

Autor: Abdelmumin Aya

Editorial : Kairós

ISBN: 978-849988-235-2

Nota: Este libro que tengo ahora mismo entre las manos solo os lo puedo recomendar respecto a lo que ya he leído sus dos primeros apartados, capítulos y con eso ya lo considero con la suficiente calidad como para merecer ser presentado en la categoría de Bibliografía, se que lo que queda no me defraudará y seguro que aprenderé mucho.

Vuelvo a la lectura

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/09/2013 | Comentarios (0)

Últimas voluntades

Publicado el 11/09/2013 en Blog (371)

Creo que voy a ser breve, es esto bastante más sencillo que acercarse a un notario y a fin de cuentas para lo que hay que legar me basta un folio;

1- Lo más valioso que tengo, es una plaza de garaje en la calle Fidel Garcia, esta la lego al propietario del piso correspondiente a mi vivienda. En esta zona no se puede vivir sin una plaza de garaje.

2- El ordenador y perifericos a mi hermano Alejandro, a lo mejor se decide aprender hacer algo con el o como medida sanitaria e higienica decide tirarlo a la basura ¡Creo que acertaria!

3- La mesa del salon de forja, indistintamente, para aquel que la encuentre un sitio donde poder disfrutarla ¡Que se pongan de acuerdo entre ellos, mis padres y hermanos!

4- El portatil directamente a la basura va más lento que el "Shangai".

5- La biblioteca, el mobiliario creo que será conveniente dejarlo en su sitio, pero si alguien quiere trasladarlo a otras dependencias, lo puede hacer libremente.

6- Los libros que se los repartan al gusto mis hermanos o que busquen una libreria de viejo. Si me da tiempo elegiria algún libro especial, porque merezcan la pena, esa lista es corta.

7- Tres colchas bordadas,

en patchword,

de la India en amarillo, con cuadrantes,

en amarillo con brodados y pedreria

Divididlas al gusto.

8- No se que os parecera si quereis alguna prenda o preferis entregarlas a la caridad.

Genero de libre disposición.

9- Mueble vajillas del salon, para el que le encuentre un hueco

10- Cuadro de Almarcha de grandes dimensiones, "La era", para el pequeño

Cuadro de Torralbo" Mirada del rio"-Casa de los abuelos" para el mayor

Cuadro Almarcha Molino del Ebro para el mayor

11- Hasta aquí todo lo importante, los demás son minucias que podrán ser para mis amigos, que elijan esos recuerdos que hay repartidos por toda la casa, pequeños cuadros, piezas de complemento adornos, bronces

12- Lo demás regaladlo, un rastrillo o lo que sea.

13- Mi funeral, al aire libre, con la donación de mis órganos para transplantes y de los restos que queden incineración y "al viento" sobre el mar, cualquier mar. Flores y coronas, su coste dedicarlo algún bien social, albergue, comedores, o similares.

14- Una cantidad importante de mi cuenta corriente irá destinada a una fiesta en algún garito, tanto para los que acudan a mi funeral, como a todo el que pase por ahí. El localperfectamente puede  ser el Suizo-Plaza Cervantes.

¡Nos vemos más allá!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/09/2013 | Comentarios (0)

11-09-2013

Publicado el 11/09/2013 en Camino (364)

Hace mucho de aquello tanto como cincuenta y dos años, puede parecer largo pero es apenas un recuerdo, por cierto yo llegue unos años más tarde. Y ahora es el momento de celebrarlo, ha sido toda una historia increíble, tan hermosa como la de cualquier otra familia y hoy en fecha tan señalada como todos los años anteriores, la familia se reúne para volver a darnos cuenta de lo que somos y lo que queremos seguir siendo. Nuestros limites normales se encuentran en todo lo querido y la familia como grupo primigenio reúne esas características que el paso de los años no es capaz de romper por ningún motivo.  Siempre habrá un motivo para celebrar algo como es una convivencia de por vida.

A día de hoy solo caben dar gracias por haber llegado a este instante en las condiciones que nos encontramos y que aunque siempre se producen cambios, son tan solo procesos naturales, no hemos sido capaces con nuestra conducta romper un vinculo que cada día se hace más fuerte, que el paso del tiempo a todos nos marca pero dejando un hueco para la Esperanza que no es otra que "mi Madre" y para "Antonio" "Aquel que debe ser ensalzado", y es que en ambos casos se lo merecen todo.

Nosotros los que vamos por detrás lo más que intentamos es cuando menos aprender, sus buenas costumbres y amor que nos han llevado a donde hoy estamos. Esto me gustaría decírselo en palabras cada día pero me resulta imposible y lo más cercano que hay en un mensaje de este tipo son los besos que a cada momento me dedico a ofrecerles a mis padres cuando surge. Creo que comprenden lo que quiero transmitirles  pero es que los hombres no somos dados a las palabras tiernas, se nos resisten y un beso "pronuncia" con el tacto de los labiosel cariño que no es capaz de llevar una palabra.

Pues en eso estamos en un día de celebraciones por todo lo grande, aunque sabemos que por desgracia esta fecha se une a hechos luctuosos que se traducen en unas iniciales 11S, que desde hace una década marca el calendario como si fuese una mancha, pero ante semejante dolor solo cabe levantarse  tanto para los afectados como para los demás mortales que no en esas fechas pero si, también en el calendario supusieron un "apagón" en la alegría propia de una vida truncada.

Brindaremos y será por los "presentes y los ausentes" y por todo el que quiera tener un motivo para la alegría . Haremos una "cadena" pequeña tan solo alrededor de una mesa a la que dejaremos juntarse a todo aquel que quiera seguir con la idea de un mundo hermano, sin cruzar ni dividir algo que es inmensamente "increíble" como es el conjunto de este país, solo me cabe encontrar a un Quijote paseando por las playas barcelonesas como si estuviese en su casa y como yo me he sentido este verano.

Felices Fiestas a todos los que como "nosotros" celebramos siempre "los encuentros", es lo único que nos queda.

HASTA PRONTO. 

Publicado por Gotas de Rocío el 11/09/2013 | Comentarios (0)

El Paro

Publicado el 10/09/2013 en Sueños (64)

El trabajo contra todo pronostico es el principal de los placeres, sino echemos un vistazo a las estadísticas del paro , para todos es un problema que trae de cabeza a todos.

El paro provoca estrés, hace que la gente piense y no se dedique a trabajar y de ahí a la revuelta generalizada un paso no hay más que ver como esta el personal de exaltado.

Hay que "trabajar" para que la "gente no piense" y encuentre su puesto en la sociedad a través del trabajo o de la mente, de la investigación del encuentro con uno mismo y todo irá rodado. Si pensamos un solo segundo nos daremos cuenta que preferimos cualquier máquina, cualquier empleo que la compañía del "silencio", el abandono, la falta de todo, eso es la indigencia, ser alguien invisible a la sociedad, sentirse atrapado en una dinámica de olvido que pocas veces tiene retorno.

Por donde empezamos, yo diría que por los datos, para algo están, habría que fijarse más en el empleo de esa gente tan maravillosa que cada día nos atiende como locos por que están solos , porque sus compañeros están de vacaciones y no hay sustitutos y no en esos resultados y balances que solo hacen un "poco" más ricos a unos pocos. Mientras que los que tienen que subir los índices de confianza-también estadísticos- están más secos que la mojama porque a las empresas solos les interesa el beneficio de cualquier forma y gracias a quien sea, cuando en realidad lo que están haciendo es empobrecer el mercado laboral y convertir a gente perfectamente capacitada en vulgares peones -con todos mis respetos al gremio- que no van a desarrollar nada porque no se les dan posibilidades. Y la otra cuestión en boga donde están todos esos billetes de 500 euros que dice que había en España han emigrado o simplemente están en las cajas fuertes cerrando ellos solos el ciclo económico, es ir echándose la soga al cuello y apretar poco a poco.  Los bancos hacen exactamente lo mismo y se están quedando sin clientes, sin circulación entra la gangrena y solo cabe la extirpación y a nadie creo que nos interese estar en esa parte de la historia. Que también haya que acudir a otros circuitos superiores, mercados internacionales, también tienen gran parte de la culpa y las políticas cortoplacistas de muchos apolíticos.

En cierto modo estamos ante tal cúmulo de desastres -de todo tipo- que da miedo por donde empezar, pero alguien tirará de la manta o levantará la alfombra para la "rojez" del personal y hasta ahora se han metido con los partidos políticos, con razón, con la familia real-como chivo expiatorio y de desvió de intereses, quedan los ayuntamientos, las empresas privadas, con su economía sumergida,-que también la tienen- con la "autentica economía sumergida" que en muchos casos es la salvación de miles de familias-aunque sea triste reconocerlo..... por donde sigo.

Solo se me ocurre pensar que el capital humano de este país es increíble y no hay más que ver como todos los perfectamente capacitados se marchan a buscar las expectativas que aquí se les cierran, en mi familia y en gentes próximas a mi entorno la gente lo ha visto negro porque nadie hace nada y ven la salvación en otro lado, me puede resultar sangrante pero puede que esto me haga recordar que "mi familia" también emigro a "Alemania" y no paso nada. Creo que supuesto un enriquecimiento mutuo y de esta forma me gusta observarlo, pero hay que hacer algo porque tampoco van a emigrar casi cinco millones de parados.

Todos tenemos que ponernos en marcha, empiezan las "Olimpiadas del empleo"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2013 | Comentarios (0)

Miedo

Publicado el 10/09/2013 en Diccionario (9)

En la actualidad nos estamos enfrentando a un problema que hasta hoy había pasado desapercibido a la sociedad porque no era factible su ejecución y es lo que actualmente  reconocemos como Multitarea. Es actualmente un concepto bien considerado cuando en realidad es cualquier cosa menos eso.

La multitarea, dispersa la conciencia de la realidad concreta que debemos enfrentar y trasladamos la falta de decisión de un caso concreto a la pantalla de al lado para dejar pasar los miedos que nos embargan y que los sustituimos por otra cosa mas llevadera.

Algo parecido es lo mismo que la hiperactividad infantil, miedo a lo que tenemos en frente, al siguiente paso, evitando darlo donde debemos y decidimos acudir a otra salida (tarea), los niños están continuamente cambiando de objetivos, pero es una dispersión puramente natural puesto que sus conocimientos llegan a donde ese mínimo cerebro llega a desarrollarse para perder la naturalidad por una sociabilidad aceptable pero que al mismo tiempo es una trampa para un desarrollo más humano y no tan social.

Si de ahí el titulo del articulo, "Miedo", es el de cada día a ese nuevo atasco, a ese enfrentamiento con el jefe o los compañeros de trabajo y a una inmersión como se produce cada día en la absorción por parte de las pantallas de los ordenadores de toda la atención de sus usuarios como es lo que me está ocurriendo a mi en mismo instante, la luminosidad que tenemos enfrente al mismo tiempo que nos enciende los instintos puede también bloquearlos en una ceguera rutinaria de la que algunos no hemos sabido salir y que poco a poco vamos consiguiendo controlar. pero es una lucha desigual, porque los protocolos de funcionamiento informático se entrecruzan con mi sentido común y las fricciones son inevitables incluso explosivas, porque una maquina no es quien para dirigirme, solo si yo le admito sus colaboraciones, soy yo el que está al frente de la empresa escritora, cada madrugada.

Si que por otro lado agradezco a la multitarea la posibilidad de desarrollar el trabajo acompañado de una sinfonía, un aria o cualquier otra música al gusto del consumidor que puede ser también motivo de inspiración para seguir tecleando tranquilamente sin que se a el pensamiento el que decida  el curso del relato sino el instinto natural nos lleve donde la razón no hubiese sido capaz de llegar.

"Música", el antónimo del "silencio", no se si así estará recogido en diccionario oficial pero creo que podría ser una forma de entender tal palabra. En el silencio no hay nada es puro vacío, mientras que en la música son los acordes o incluso la letra la que ocupa ese espacio.

Y otra opción que viene aquí al caso es que con la "música se espanta al miedo". Así decía mi abuelo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2013 | Comentarios (0)

"Negocios o Juegos Olimpicos"

Publicado el 09/09/2013 en Libre pensamiento (140)

Han pasado unas horas desde la elección de Tokio como sede Olímpica- ¡Enhorabuena! es de imaginar que si los votos han ido a esa candidatura es porque lo han hecho mejor,.Eso es lo único que se me ocurre y a primera vista es lo único que me planteo. la formalidad de una candidatura la doy por supuesta en todos las situaciones.

El caso es que una vez paseadas las calles de Madrid me encuentro que las gentes y los periódicos tienen una visión diferente a lo anteriormente planteado así que me encuentro en una disyuntiva, estoy acaso equivocado, o son los otros los que yerran.

En el caso de Madrid, 2020 solo he encontrado unión y actuaciones conjuntas a lo largo del espacio y el tiempo durante muchos años, y desde la valoración que se hizo con posterioridad a la presentación algo no cuadraba, pero vamos a dejarlo así.

Es nuestra naturaleza "Quijotesca" de volar y creer en sueños, en Baratarias y Clavileños que nos llevarán a un buen fin, pero lo que al final vamos hacer va a ser que toda la asignación presupuestaria de los juegos vaya a campos "de inversión" como los que necesita la sociedad española, tanto en los grupos más desfavorecidos, como en los aspectos de salud e investigación que son garantía de éxito en el desarrollo de una sociedad más igualitaria y más próxima a las necesidades de la población sin olvidar el apoyo a los deportistas que cada día sin esperar cuatro años consiguen los triunfos que hacen que los periódicos deportivos en España sean lo  que son.

Repito ¡Enhorabuena Tokio!, tendrán sus Olimpiadas, "De alguna manera se las merecen" y en Madrid y España en general nos preocuparemos de los problemas que nos traen de cabeza y es que cada día todo el mundo tenga algo en lo que trabajar, investigar, de lo que poder vivir, de conseguir medallas, de alcanzar metas deportivas ¡Ya! sin esperar la promoción de grandes grupos,cada cuatro años, sino del valor personal que cada ser humano de esta tierra este consiguiendo.

Siempre esos "molinos de viento", porque con nuestra voluntad somos capaces de crearlos para pelear por lo que es "Nuestro",las aspas son grandes pero la versatilidad a la que somos capaces de llegar conseguiremos evitar los mandobles que hemos recibido a día de hoy, es directamente proporcional a la elegancia que sabemos demostrar ante las "incidencias" de unos "Negocios Olímpicos" que no "Juegos Olímpicos".

Algo tan "manoseado" y "llevado a honra" por algunos, como es lo que llaman "Fair Play", en algunos casos es más bien motivo de chanza y chirigota cuando uno  ve y oye lo que tiene delante de sus narices.

Celebraremos lo que nos merecemos

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/09/2013 | Comentarios (0)

SHERPA

Publicado el 09/09/2013 en Bibliografia (218)

Titulo : SHERPA- Ensayo sobre la inmortalidad

Autor: FEDERICO PAZ

Editorial: Kairós

ISBN : 9788499882444

La lectura de este texto es amena no se hace pesada porque está pensada para llegar al publico en general. Un aspecto a tener en cuenta es que muchos de los términos "técnicos" de diferentes culturales pueden ser especialmente omitidos sin que el resultado de la lectura deje de ser comprensible además de aceptable para todo tipo de gente, con mentalidades diversas.

Hay que enfrentarse a la lectura con expectativas abiertas y sin grandes pretensiones porque el conocimiento que vamos a ir recibiendo será progresivo sin necesidad de segundas lecturas, que tampoco las evito pero creo que la naturalidad de las ideasplanteadas van a facilitar todo el proceso.

Espero lo disfruteis

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/09/2013 | Comentarios (0)

2020 Madrid

Publicado el 07/09/2013 en Camino (364)

Es un sueño muy grande y que los compartimos todos, la gran mayoría. Estamos deseosos de recibir a todos los deportistas que quieran venir, a todos los Paralimpicos que se animen acercarse a la cita, Se-sabemos que es difícil pero hay algo que nos mueve más fuerte y es el esfuerzo común de todos, para que una candidatura de tres ocasiones, ha estudiado todos los posibles fallos para que se conviertan en solución.

El caso es que ahora, ya no son las instituciones las que llevan adelante este "empeño" del país, es la gente, es un esfuerzo por nosotros por lo que hacemos cada día para llegar "más alto", "más civil", "más fuerte", estamos creando una sociedad "Piu forte" perdón por el italiano, pero es que ese "piu" me ha llegado al corazón estas vacaciones y donde mucho más de un encuentro entre naciones, como es el entendimiento entre las culturas que se refleja en unos encuentros Olímpicos.

Creo que con el paso de los años y de las historias comunes que nos han unido durante tres ocasiones ha surgido una relación de amistad que será la prueba de un amor hacía unos ideales que siempre hemos demostrado y que desde ahora nos daremos cuenta en reforzar de la forma más clara posible en cada faceta deportiva, de un evento de este calado universal como son unos Juegos Olímpicos.

Me podría extender mucho porque esta carrera hacia la antorcha y la bandera de los cinco aros "Nuestra Meta" ha sido un querer y no poder, pero ahora estamos convencidos que todo lo humanamente posible por realizar se ha hecho que toda la participación ciudadana ha llamado a la puerta y solo le queda oír "Adelante" son Vuestros-Nuestros Juegos Olímpicos, porque aquí todos se van a encontrar como en casa. Somos así con cualquier persona que se acerca a nuestra cultura se la recibe como si fuese "de casa" porque queremos que se encuentre como en ella, es posible que sea nuestro carácter abierto a las gentes, es posible que no queramos sentirnos solos, en este regalo que es la península Ibérica, si también los portugueses, nuestros vecinos-hermanos quieren, que esos pequeños bajitos "somos como niños " que diría Serrat, sean los que nos lleven a un encuentro deportivo como el del 2020.

Quedan siete años, quedan siete esperanzas de hacerlo mucho mejor, quedan siete añadas, que van a iluminar cada paso hacia unos instantes "cronometrados" donde la meta no serán las marcas deportivas, sino será el "encuentro del hombre con su ser", con su constante crecimiento y su esperanza en cotas más humanas. Todo este tiempo estaremos en un continuo mirar adelante, por los arcos de la "Puerta de Alcalá", que mejor puerta para abrir una ciudad al mundo "Miradla" y entended que el "paso es Franco-Libre, la alfombra es roja o verde como el césped pero siempre os va a guiar a un país que tiene una sola voz con un montón de acentos y de caracteres que son el mejor reflejo de la diversidad que supone unos Juegos Olímpicos.

Que más palabras decir que ya no me caben en el corazón- ¡Enhorabuena a quien sea elegida! y ¡Elegancia en todo momento!  ¡Somos así y nadie nos cambiará, lo más que podemos hacer es "darnos" cuando recibimos a alguien! ¡Hoy estaré en la Puerta de Alcalá, como un "voluntario" más!

¡SED BIENVENIDOS!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/09/2013 | Comentarios (0)

¿Solo música?

Publicado el 06/09/2013 en Lenguaje (25)

En este momento no tengo otra cosa mejor que hacer que ocupo un poco de mi tiempo en entretenerme y no se me ocurre otra cosa mejor que hacer, que es oir MUSICA. y ¿POR QUÉ? . En la actualidad y desde mi forma de pensar es la mejor forma de amansar el "anima" (en italiano) aquí en España diríamos el animo que por lo visto debe de ser lo mismo aunque cuando vayamos al diccionario encontremos que hay "matices" impuestos por alguien para dar un "toque" especial a las palabras pero que en realidad sino vamos más al fondo, lo que han conseguido es distanciarnos más cuando todo podía ser más sencillo.

La Música es la nueva forma de leer, escuchar poesía (a veces) porque como en todo también la hay malísima, para mi gusto. Cuando uno lee un texto poético encuentra una nueva forma de lenguaje más armónico, más elegante, más directo al corazón, si a eso le añades que le acompaña un compás de tres por cuatro e lo inicia una clave "de" Sol, o "en" Sol, esas cinco líneas que son "penta"-"gramas" abrimos el lenguaje a unas ondas de vibración que encienden a cualquier persona a "su otra realidad", esa desconocida que en la "intimidad" de la soledad de un coche nos permite llorar a lagrima tendida. Es como si nuestro secreto permaneciese con nosotros pero con la opción de haberlo dejado partir en forma de "agua y sal" como una Lagrima.

Creo que en estos dos párrafos he concentrado parte de mi pensamiento sobre la música y volver a redundar sobre el tema creo que poco más puede añadir al concepto original, alguno podría decir que "la música amansa a las fieras" y habría que darle la razón pero por si acaso siempre a una distancia prudencial, creo que en realidad esta frase esta referida a las fieras de dos patas que a veces son capaces de comprender el valor de un "compás".

Para los entendidos en el tema de las notas musicales, es otra forma natural de lenguaje, de comunicarse sin necesidad de palabras, los que en este momento son los principales accionistas de esta actividad, los cantautores son los que han acercado a los simples mortales "la letra" a unos símbolos que cuando era pequeño sabia leer y los comprendía, ahora con las necesidades que me fueron imponiendo por el Camino he perdido ese conocimiento y una partitura es un jeroglífico, cuando antes era "música" la entendía, podía leerla, entonarla, y antes de cambiar la voz, conseguía hacer algún solo en el Kiosco del parque, en una Navidad y ante un Belén. Eso "fue" mi música, ahora con el youtube, los mp3, los spotify, los cd, las radios, estamos rodeados de ritmo y nos hace muchas veces mostrar una mueca en la comisura de los labios y sonreímos. Lo aprendí en Italia "SORRIDI" y lo intento mantener.

Un detalle al que me gustaría hacer referencia es que tampoco podemos estar colgados de esos artefactos que nos "transmiten" los compases que están grabados, en muchos instantes, hay que desconectarse y ser tu mismo el que le pones la música a la jornada.

Mi abuelo decía "quien en el mesa canta algún sentido le falta" a lo mejor es que comer y mascar es más complicado compaginarlo, pero fuera de las labores gustativas tener la mente en cualquier canción o ritmo que te venga a la mente o simplemente escuchar como el aire susurra en tus oídos, es un canto "mágico" que tu sensibilidad no entiende pero tu alma está tan inspirada que con el viento le llegan las esencias de todos nosotros.

Sencillo es vivir, más complicado es "disfrutarlo" porque no sabemos buscar las frecuencias en las cuales somos más felices, pero si le pones un poco de música, sin ni siquiera tararearla, déjala en la mente y que sea ella la que te vaya abriendo el Camino

Olvídate "algo " de las obligaciones y deja que la vida "fluya" "sea música" y sonreiremos todos.

Estoy pensando en los campamentos de refugiados de los Sirios, o de otros conflictos y creo que aguantan su desgracia con una sonrisa o con la música que ellos llevan en su corazón y se dedican a tararear para alimentar el espíritu a falta del alimento "clásico". A los responsables ¡HACED ALGO,POR FAVOR!

Cantad y sonreíd, seguro que volareis con los pies en el suelo, algún afortunado a lo mejor hasta "levita". :-)  Yo todavia no lo he conseguido.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/09/2013 | Comentarios (0)

Pirateo informatico

Publicado el 05/09/2013 en Blog (371)

Parece posible pero es realidad, el proveedor de servicios informáticos y que se tiene por pionero en este mundo de las telecomunicaciones se encarga de cerrar las puertas a sus propios clientes cuando le siguen pasando la factura con los debidos incrementos en su fecha correspondiente.

Así que lo hay que hacer es saltarse las normas y entrar por la puerta de atrás para que la gente pueda entrar en mi blog.

Hechos presentados:

El proveedor del servicio de Internet ha bloqueado manualmente el antiguo acceso que estaba abierto para que la gente no pueda acceder a mi blog.

Hechos actuados

Se ha intentado saltar los filtros instalados por el proveedor y esperemos que duren lo suficiente para que los mensajes sigan llegando a todo posible lector.

Hechos a juzgar

Se planteara el debido caso ante las instancias competentes con las pruebas que demuestran la mala practica de la parte contratante

Considerando donde estamos

Es posible que quede en agua de borrajas y la pagina vuelva a ser cerrada porque hay algún cacique de turno que no le gusta lo que se lee por aquí, pues que cierre los ojos que no tiene ningún problema para cobrar cada mes su factura ¡y sin descuentos por pirateo informático!

Sentencia.

Se hará lo que se pueda, a lo único que aspiro es que este blog siga abierto y el que quiera leerlo pueda hacerlo sin manazas que se metan donde no les llaman.

¡Veremos lo que dura!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2013 | Comentarios (0)

FELICIDADES

Publicado el 05/09/2013 en Blog (371)

Hoy por fin cumplimos "1 año" prefiero decir "El Primero" de muchos, que  espero estar detrás de esta máquina infernal (para mi) llamada ordenador.

Celebrar un año es apenas "nada" ni siquiera un bebe se mantiene solo de pie, a esas edades, aunque reconozco que los hay precoces y casi corren. Ahora lo más que podemos hacer es encender una "chispa" en una tarta virtual que quisiera compartir con todos o los pocos que según mis estadísticas me han llegado o se acercan a esta "Web vetada" en la red así que solo la leen los que tienen el acceso por la puerta de atrás.

Si existe esa ley de bloqueo de paginas Web, pues es en mi caso por razones que desconozco ha habido y en este momento creo que sigue así "estoy bloqueado" me leo yo mismo y me basto y me sobro, porque a fin de cuentas, quien tiene acceso a mi ordenador es cualquiera.

Ahora mismo tendría que ponerme en contacto con las autoridades para que me expliquen cual es el motivo del "Bloqueo" no digo cierre, porque a mi sino es por mis propias indagaciones, nadie me ha dicho nada.

Según google, en mi búsqueda en la red aparezco el primero pero no es posible acceder a la red,  de que sirve entonces una búsqueda que no vale más que para el engaño. Otra forma de manipulación.

Y eso que soy yo solo y pequeño, sin padrinos, ni respaldos en esta aventura internetera. Veremos si la web regresa enterita despues de tantas peripecias, seguro que dicen que algo se quedo en el Camino. ¡Veremos!

Dejémoslo aquí, estoy contento, cumplo un año y ese primero apenas lo recuerdo, pero a estas edades la permanencia de los recuerdos es mucho mayor. Buscaremos el medio para celebrarlo, eso si que no lo va a impedir nadie y seguro que hay algún invitado.

Donde siempre y cada día

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2013 | Comentarios (0)

El bosson de Higgs

Publicado el 05/09/2013 en Libre pensamiento (140)

El bosson de Higgs ha sido durante muchos años en términos y medios científicos la primera e incluso la única referencia que ha absorbido el trabajo de los tecnicos  de todo el orbe por las implicaciones que supone el conocimiento de esta partícula primordial y el caso que siendo un "hecho" tan minúsculo, más bien cuanticó, los "cuanticos" han debido de llegar a algunas conclusiones de las que los simples mortales todavía deberemos de esperar sus conclusiones o es que acaso no sea interesante descubrir los datos obtenidos desde hace algún tiempo.

Ha pasado de ser titular de todos los periódicos a una simple mención y más bien escasa en las revistas científicas, no se debido a que motivo pero yo soy de los que me da por pensar mal y como es algo tan pequeño y desconocido puede pasar desapercibido en cualquier lugar y más si es a muchos metros bajo tierra.

Debe ser que hay ciertas instancias que prefieren llevarnos al tiempo de las cavernas, donde todo era secreto, solo las sombras (Platón) era lo que se dejaba ver y ahora con tanto medio de difusión tanta libertad de prensa, tanta transparencia institucional solo sirve para que unos pocos privilegiados se dediquen con el dinero de todos los contribuyentes a crear una esfera de conocimiento cerrado, inaceptable en una sociedad democrática como la nuestra.

Está claro que de por medio están los intereses políticos, económicos, de ciertas elites que intentaran hacer de su "información privilegiada" un uso interesado siempre a sus fines nada generalistas sino más bien contrarios y tendentes a un exclusivismo que no tiene razón de ser. ¿es que acaso está en juego la civilización occidental-oriental, como con el efecto  2000, con el 21 de diciembre de 2012, con algún nuevo meteorito que va impactar, con los tsunamis o huracanes que se pueden producir, con el cambio climático, una eyección solar, todo el sistema electrico?

¿Cuales son las razones del silencio? Porque ninguna tiene razón ni pies para ocultarse ese conocimiento a la comunidad internacional. Puede que parezcamos tranquilos y que para algunos seamos sencillamente "carne de cañón", pero esto no es así , creo que ya basta de corrupciones y no hablo de bolsillos y maletines, ahora la corrupción son las manipulaciones en todos los aspectos de la vida, tanto desde la des-información o la orientación de los medios de comunicación a los intereses más manejables para los poderes políticos, que también son manejados, ¿vaya usted a saber por quien?.

A día de hoy la ciencia es la que manda y es la que se mantiene más oculta a la ciudadanía, algo inadmisible

¡Un simple "bosson" tan pequeño y  mira que da guerra!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2013 | Comentarios (0)

Moncho y Ana

Publicado el 05/09/2013 en Camino (364)

Por fin llega el fin semana y por fin nos toca jugar en la capital de España. Que más se puede pedir, contra el equipo más grande de la historia, bueno dejémoslo en su filial, pero si que es cierto que es en la capital, eso ya es suficientemente grande como considerarlo no solo un sueño, es una realidad que podemos vivir siempre de forma positiva, porque aún en caso de adversidad está claro que ¡Vamos a ir por todas!

Es tan fácil como aquella ocasión en que en "Castrofeliz" antiguamente los locales lo llamaban "Castrogeriz" a una pareja se les ocurrió referirse a mi con unas palabras que las recordare más allá de los tiempos, fue ella quien tomo la palabra pero el le agarraba de la mano como si fuese una conexión, dijeron de mi:

Eres: "La Chispa de la vida"

Ante semejante comentario les advertí, entre sobresaltado, orgulloso, alucinado y demás calificativos atractivos y elogiosos.

Pero si yo no bebo "Coca-Cola",  Moncho-Ana creo que os habéis equivocado varios pueblos, ¡yo! eso que decís, pero ¿lo tenéis pensado? Soy un anuncio y nada menos que de algo que solo utilizo para no dormir y con las palomitas en el cine, al que por cierto voy poco, ya solo queda una sala en mi pueblo.

¿Una chispa, más bien diminuta y de la vida? ¿De la de los demás? Porque la mía es muy tranquila, pero, como siempre yo digo alguien vino por detrás y añadió en un texto otra palabra y esta vez me resultaba irreconocible pero sonaba hermosa y me dijo:

Etincelle ¿Y que puede ser eso?  Tan decidido lo oí que supuse que era francés y me acerque al traductor y que me encuentro, que es "otra chispa" incluso pasado un tiempo en un libro de poesía bilingüe encontré que se habían tomado al licencia de traducirlo por "amanecer".

Yo un tanto absorto por la coincidencia me permití dejarme llevar por le desidia y el desanimo y olvide-aunque no por mucho tiempo- esas dos palabras, pero desde hace unos días no hago más que darle vueltas al asunto y con semejantes palabras creo que llego a explicarme el porque, de mi falta de sueño.

Me embarga. la luz que representa. Me desvela el sueño, como una luciérnaga  velando mi descanso. apenas la chispa de un mechero es capaz de desvelar la paz de un recuerdo. Aquello fue hace muchos años y ahora después de tanto tiempo me ha dado por pensarlo y creo que ya no soy chispa soy "llama" o simplemente "luz" que parece menos peligrosa, es sencillo, el paso de los días , años han crecido como lo he hecho yo y ahora me toca deshacerme de este calor que enciende y quema y que es más propio para otras gentes que lo van a saber usar mejor que yo, es tan sencillo como creer en nuestro calor humano, que una vez le retiramos el termostato de los treinta y seis grados empezamos a consumir calorías y eso es la mecha que enciende todo el proceso, para ser chispa al amanecer, si además consigues orientarla a tus ansias, gustos, necesidades, será como un destello que te guíe hacia donde tu quieras.

Puede parecer un cuento o si queréis por el paso del tiempo un "mito" pero la luz llego con la creación y en la versión griega además de "Prometeo" que trajo la "llama" la "generación" fue "Eros" y no hablo del Díos del Amor, sino que me remito al articulo "Eros" de septiembre de 2012.

¡Una chispa que ya es volcán!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2013 | Comentarios (0)

De septiembre 2012

Publicado el 04/09/2013 en Bibliografia (218)

Este artículo se escribio en septiembre del 2012 pero ahora quiero que figure en la categoria "Bibliografia"

Poesía

"Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa". esto es lo que dice el diccionario, lo que quiero transmitir hoy y aquí es que esa definición se queda cortísima cuando alguien lee ciertos libros y eso es lo que me ha pasado a mi. Voy a ser breve para que todo sea más fácil.

Anteayer compre un libro de poesía, hoy a estas horas lo he "finiquitado". Me he empapado de palabras hermosas y alguna espantosa, pero la "Luz" que me ha transmitido os la quiero hacer llegar.

Autor: LEÓN FELIPE

Obra: Nueva "Antología" Rota

Ediciones Akal  - Ediciones Finisterre

ISBN: 978-84-460-2786-7

NOTAS:

Suscribo sus palabras y las hago mías, aunque siempre caben los matices. Espero que lo editen de nuevo porque la demanda de esta obra va a ser espectacular.

Es un libro "Antológico" y desconociendo el mundo de la poesía creo que esta obra no es "completa", así que el autor de la misma se refleja en sus escritos pero es el editor el que decide que textos componen la misma.

Al ser un autor español, franceses, ingleses, alemanes, italianos, polacos, etc. deberán traducir esta obra a sus respectivas "lenguas" para entender un poco mejor a los españoles o por lo menos a alguno que se ve reflejado en sus palabras como en un espejo. De hoy en adelante me costará ponerme ante el teclado para escribir algo siquiera parecido a lo que acabo de leer, pero intentaremos aprender de este nuevo  ¡para mi! MAESTRO.

¡Somos viento! ¡Ser Romero!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/09/2013 | Comentarios (0)

Me vale madres

Publicado el 04/09/2013 en Bibliografia (218)

Ese es el Titulo del libro- "Me vale madres"

Autor:Prem Dayal

Editorial : Grijalbo  (Mexico)

ISBN:978-607-310-634-4

facebook/megustaleermexico

twiter@megustaleermex

El hecho de mandar este mensaje supone en cierto modo un consejo, pero simplemente quiero con esta entrada deciros que a mi me gusto mucho su estilo. Es especial, para algunos extraño o fuera de lugar pero eso es lo bueno que tiene la libertad, que cada uno escribe como quiere y lo que quiere ¡Y no pasa nada!

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 04/09/2013 | Comentarios (0)

Todos los sueños reales

Publicado el 04/09/2013 en Sueños (64)

Todos los "sueños reales" se cumplían solo me faltaba el último para llegar al final y después de un rato "llego" también. Perfecto. No recuerdo la fecha a la que corresponde este "sueño". pero apenas hace un par de meses. Ya se que solo es una frase pero es que los recuerdos de los sueños a veces solo son eso un pequeño "impacto" en la mente. 

Es algo así la historia de cada día, mis sueños tampoco son especialmente espectaculares así que conseguir que cada día todo siga su curso normal es más que suficiente para que ese sueño se cumpla. Esas otras historias que recordamos con situaciones extrañas, extravagantes no son más que ideas inconexas que la mente de forma relajada intenta trasladar a la realidad de los sueños, no a la realidad diaria, para eso están los interpretes de sueños aunque el que mejor lo puede saber es uno mismo puesto que las experiencias en las fases REM, "Losing mi religion" (escuchadla y traducirla) son ensoñaciones muchas veces sin pies ni cabeza.

Esas historias son sueños pero están en otra onda, los que se cumplen son los que la "razón" hasta en los sueños podemos encontrar esta palabra. Siempre he considerado que soñar es algo natural y de cada instante de la vida. es pasear y ver como caen o vuelan las hojas en el aire y sentir que eres transportado encima de ellas, como las nubes las inventas tú, las formas más acordes a tus ideas, o como el trino de ese pajarillo, es un ¡buenos días! y tu le silbas sin darte cuenta ¡hace tiempo que no nos vemos! Conseguir que la brisa de las mañanas en estos días de septiembre con la manga corta "todavía" a primera hora te haga erizar la piel cuando sales del portal y darte cuenta que de nuevo es de día y que todo se pone de nuevo en marcha, las barrederas ya llevan horas, los del primer turno acaban de entrar o están a punto, algunas terrazas o cafeterías empiezan a distribuir las mesas y se encienden "las cafeteras" con ese aroma que a mi no solo me enciende el cuerpo sino hasta el entendimiento. Y pensar que fue un pastor en Etiopia el que descubrió que las cabras se ponían como motos cuando comían las semillas del cafeto, cuando todavía no se sabía su nombre. ¡Que gran invento! He oido decir que alguna secta lo considera "pecado" a ese "elixir".

Si ,esos son mis sueños mas sencillos, los de cada día y los que me mantienen de pie, después hay otros más currados que ni yo mismo se como los consigo pero tengo que decir que empeño le pongo, porque a veces hasta los consigo. Podría contaros algunas ideas, pero lo más fácil es deciros que os planteéis algo "pelin" difícil a primera vista pero lo toméis con interés y como diría alguno lo visualicéis y seguro que lo conseguiréis. Cuando os salga la primera vez, habrá una segunda, la tercera no tardará en llegar, la cuarta, os parecerá que ha sido fácil y de ahí en adelante os daréis cuenta que soñar está en el pensamiento no en el sueño.  Nunca os he dicho que cerréis los ojos por supuesto ni que perdáis la consciencia, porque soñar debe de formar parte de vuestra propia existencia, de vuestra vida, como quien bate unos huevos y contesta al móvil al mismo tiempo, bueno eso solo lo hacen las mujeres, "dos cosas a la vez".

Es concentrarte en tus funciones tradicionales, como lo harías en cualquier día normal pero "búscale" un hueco a esas "aspiraciones" y te darás cuenta que de repente las casualidades ya no son ocasionales sino que llegan a una cierta regularidad. 

Poco más que añadir, ¡soñad con los ojos abiertos!, es increíble.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 04/09/2013 | Comentarios (0)

Kairós

Publicado el 03/09/2013 en Camino (364)

Kairos es una palabra que me gusta especialmente porque significa algo extraordinario.

Se puede uno referirse a las diferentes acepciones y sentidos en los cuales nos movemos con la misma, pero lo que más "gracia" me produce es que es este mismo significado el que se le puede dar o habitualmente se le da "Gracia".

Como tal es una experiencia grata empezar el día con Kairos, porque con esa palabra nada te puede hacer falta, en ella se encuentra la plenitud y es lo que hacemos cuando de alguien decimos el tiene "gracia", no es una sonrisa, no es algo banal, es una especie de aura que por las razones que sean convierten a un sujeto normal y corriente en alguien especial. Con Gracia

Gracia y Gracias por razones que desconozco tienen la misma raíz aunque posiblemente hayan desarrollado una evolución etimológica que desconozco, acudo al "Coromines" y lo que de un lado viene del griego en el otro caso es del latín, pero la esencia de ambas palabras siendo lenguajes tan dispares coinciden en las grafías del castellano.

Siempre se ha hablado de "la gracia y el gracias" la primera y la segunda van unidas son como el principio y el fin de una actuación, el primero es el que impone el estilo el gracejo, la "autoridad" en el sentido de estilo, de poder de convocatoria, de amistad, de unión, mientras que la introducción de una consonante al final de esa misma palabra ¡tan solo! significa "agradecidos", encantados, un hasta la próxima.

En mi caso particular me decanto principalmente por la acepción segunda, la acabada en plural, la encuentro más general, mas cercana, más propia de todos y con la que en cualquier lugar puedes conseguir abrir todas las puertas. Nadie se puede negar a un "Gracias" y es la mejor forma de me repito "a-gradecer" cualquier detalle. Yo por norma cuando me acuerdo, aunque no todos los días al salir de casa en lugar de santiguarme como hace mucha gente, simplemente levanto la vista al cielo y "digo", no "pido" ¡Gracias! y es algo que en el cielo, o sobre las nubes rebota y me devuelve esa alegría con la que he empezado la jornada.

Posiblemente la "Gracia" sea algo más espiritual o mágico, porque esta claro que no todo el mundo tiene la misma facilidad para tenerla que para decir un simple, pero rico "Gracias". Es acaso un don que uno lo consigue trabajando en cada uno de sus trabajos hasta lo que ahora nos ha dado por llamar "excelencia", resulta la palabra más "ex-clusiva", pero más separadora que el concepto "Gracia". Desde un cuenta chistes, hasta un "barrilero" (el que hace barricas) todo consiste en hacerlo lo mejor que sabes y a cada uno nos ha tocado una cosa y saber llegar a esa experiencia es algo propio de "maestros" en cada faceta de la vida y que nos llenará plenamente cuando echemos una vista atrás.

Algo así significan las palabras, es lo que tiene acudir a un diccionario o algo tan sencillo como pensar en lo que se está diciendo y no hablar por hablar. Cuando te encuentras con alguien así estoy seguro que de primeras pasa desapercibido pero es una atención un poco más precisa la que te descubre que estás ante alguien con "Gracia".

Perdonad pero me permito omitir los artículos determinados e indeterminados en este caso porque considera que esta misma es solo una con sus diferentes matices que la personalidad de cada uno es capaz de marcar para la consecución de algo tan maravilloso como es una vida "plena".

Muchas ¡Gracias!

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 03/09/2013 | Comentarios (0)

El Conocimiento

Publicado el 02/09/2013 en Camino (364)

Cada vez que escribo me gusta jugar con las palabras y conseguir que una sonrisa salga de mi rostro, porque todo lo que supone la escritura es alegría para mi espíritu, me sirve de fuerza para seguir adelante, para enfadarme y olvidar con las grafías el malestar que me producen las malas vibraciones, me siento feliz y sobre todo cuando la construcción de las frases me sale de forma espontánea y ahora mismo lo único que me viene a la cabeza es "El conocimiento soy yo".  y ante semejantes palabras me detengo pero no dejo que sea el teclado el que pare, pero soy yo el que me pongo a pensar y me doy cuenta que igual que el juego de palabras me esté jugando una mala pasado y decido que voy a poner las palabras del revés   o simplemente una pequeña alteración  en el mismo por lo que llego a la conclusión nueva ¿Que soy yo? y no digo ¿Quien? y no se porque,

Es que ese -que- es mucho mayor que ese -quien- , es lo único que se me ocurre en este momento, leídos ciertos libros de múltiples autores, el hombre además de ser lo que aparentamos que somos es "esencia" es "ser o no ser" es "un todo en uno", y llegado a este planteamiento ya solo me planteo que puede que si que haya conseguido recoger de mis vidas pasadas parte del saber y sean mis manos las que hablan por mi.

En cierto modo y asumido lo que acabo de escribir en pocas palabras soy conocimiento y toda mi vida anterior la tengo ante mi, en cada sueño, en cada imagen que recuerdo cuando pase, en cada palabra en otro idioma que consigo recordar, en una imagen televisiva y se desde donde la están retransmitiendo, en esa foto que alguien enseña y me recuerda mi mente, ¡ahí estuve yo! Se que es un desbarajuste mental pero es la verdad, mi verdad. Como lo hago, me dedico a mis ocupaciones, intento llevar  una vida en la que las obligaciones, que las tengo no me absorban totalmente y dejo espacio para el pensamiento y en realidad para la calma, nada de yoga, ni programas de seguimiento de ciertos pensamientos místicos, simplemente disfruto del paisaje de la luz, de los amaneceres, de dar las gracias cada mañana cuando oigo al pájaro que todos los días me pía al abrir la puerta del portal, de un buenos días en el desayuno, del periódico, recién abierto, con las desgracias que hay que leer y que generalmente pasan lejos, aunque aquí no estamos para echar cohetes.

Con toda esta información creo que son apenas cuatro pasos para que aquel que quiera puede conseguir muchas más de las cosas que cree tener a su alcance. Soy yo el que consigue que mis planes se cumplan, lo sueño y en la realidad lo "creo" mentalmente y soy yo el que con mi voluntad abro esas nuevas expectativas, porque paso a paso voy en la dirección que marca mi propio rumbo, que no es ni mejor ni peor que el de nadie, hay tantos rumbos y tan hermoso que el mió es el de un chaval de pueblo, aunque tenga los años que ya disfruto.

Y todo es tan sencillo como "vivir" no dejar pasar la vida o convertirla en rutina, así que a cada paso "sueña", "Crea", disfruta, planea, estate atento a todo lo que te rodea olvídate por un momento de los altavoces en las orejas y deja que sea el viento, un susurro quien traspase tu cerebro, no oirás nada tú, pero tu mente está mucho más abierta a nuevas experiencias que sin darte cuenta te enriquecerán, deja la música para ciertos ratos pero no te cuelgues de ella. A mi me pierde, tengo el youtube "quemao" pero en la calle prefiero el fluir de la vida, nada de música enlatada aun pudiendo tu mismo elegirla al gusto.

¿Como lo creo?. Lo sueño y mientras viva, seguiré creándolo, siempre de forma positiva, evitando en todo momento los errores, que esos llegan solos.

Vivir soñando, pero no dejéis de mirar a los lados, somos conductores de nuestra vida y el carnet lo puedes perder por puntos, o solo tener averías de chapa y pintura, o te pueden llevar por delante. Conducid como sabéis perfectamente o intentad perfeccionaros, pero principalmente disfrutad de la conducción vida, hasta en los atascos.:-)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/09/2013 | Comentarios (0)

Efectos especiales

Publicado el 01/09/2013 en Sueños (64)

En la actualidad estamos viviendo lo que en tiempos pasados era fantasía o ficción y paso a paso estamos entrando en una dinámica en la cual los medios de difusión se van hacer con todo el mercado de la información y de la realidad cotidiana.

Antes los adelantos técnicos, llegaban con la Nasa Y su descubrimientos científicos para las misiones espaciales, ahora, la tecnología pura y dura y la de los efectos especiales corren de la mano en una carrera sin fin en el que la meta somos nosotros los hombres, con las posibilidades que podemos llegar a ofrecer a un mercado ávido de nuevas invenciones. Y es que el  hombre en su rara manía por ser especial siempre acaba descubriendo algún nuevo medio, materia, utilidad, función a lo que son sus propias capacidades naturales. En pocas palabras somos un saco sin fondo.

A cada paso se descubre una invención en la cual "la parte humana" no solo la investigadora sino la investigada es el "hombre".  Y esto es debido a que ni nosotros mismos nos conocemos ni nos conocen los demás, pero ahora la mercadotecnia debe saber todo sobre nosotros para poder adelantarse a nuestras expectativas y ser el primero entre los primeros.

Todo esto lleva un proceso en el cual se han dado cuenta que no hay mayor invento que el "homo sapiens", según la religión estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, con semejante tarjeta de presentación quien no va a ser capaz de utilizar bisturí, escalpelo, o lo que haga falta para eliminar toda esa superficie que cubre al hombre y que va a descubrir la verdadera naturaleza "divina" del "Ser humano.

En Delfos, creo que era allí "Conócete a ti mismo" y es a donde vamos pero la gente y los investigadores están perdiendo el sentido de la orientación porque si te tienes que conocer a ti mismo no debes hacerlo en los demás, el resultado será un reflejo, es cada uno de su propia experiencia conocimiento y demás el que dará cumplida razón de ser de su misma existencia. Mirar fuera que es lo que hacen los científicos y todo el mundo en general "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" está a la orden del día y es con la baraja que se juega esta partida, se miran las cartas de los demás y no nos damos cuenta que son las nuestras las que tienen la partida en la mano, las de los demás, haciendo trampas, nos puede ayudar, el hecho de saberlas, pero te estarás engañando y esa triquiñuela no va a funcionar siempre mientras que hacer una introspección en tu persona te va enriquecer mucho más que todas las ganancias del mus, que suele ser pagar la ronda o el envanecimiento ante los demás de la pericia en tu manejo de las naipes.

Fácil de decir pero a lo que nunca nadie nos ha enseñado, "Conócete a ti mismo", si ya en la Grecia Clásica lo conocían porque siglos después estamos en las mismas o peor que antes, es la misma condición humana la que nos lleva a una perdida de la identidad humana en cada paso que damos hacia adelante, porque olvidamos el anterior. Necesitamos una estabilidad que nos permita un "movimiento estático" -difícil de entender-, semejante paradoja nos acercará a nuestra identidad más profunda.

Un paso atrás para conseguir dar dos hacia adelante.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2013 | Comentarios (0)

Un nuevo diccionario

Publicado el 01/09/2013 en Lenguaje (25)

Empezar un nuevo diccionario es una tarea que debemos empezar ya, porque el trabajo es increíble y el momento que vivimos lo requiere. Se puede decir que pretendemos dar una patada a un montón de conceptos caducos que la propia sociedad ya ha considerado faltos de utilidad para la realidad presente.

De alguna manera esas nuevas concepciones, son "partos" de "palabras" que conllevan su evolución y su tiempo para un "parto" como es debido con los medios adecuados que son unas buenas manos, agua caliente y toallas limpias, cualquier otro complemento puede ser bienvenido pero siempre está demás o por si acaso. Las cosas en la medida de los resultados tienen su razón de ser en la naturalidad y es ella la que conseguirá de todas las maneras un resultado más óptimo.

Se que hablamos de palabras y ellas necesitan su propio crecimiento paso a paso, boca a boca, voz a voz, el uso de cada nueva idea, como se hace en los medios informativos, ya sea escrito o hablado donde se utilizan términos que se salen de las normas clásicas, para dar una nueva nota o acepción a las palabras. Otro  grupo de gentes que está continuamente en la innovación son los autores, poetas, que con la utilización de todos los términos como una experiencia nueva van a dar al lenguaje un sentido que con el paso del tiempo llegará a formar parte de la nueva edición del Diccionario de la RAE.

Ya veis, no planteo ninguna ruptura, planteo una "r-evolución" creo que ninguna ruptura es buena, es más interesante una transición, posiblemente me gustaría que fuese más rápida pero como todo la sociedad siempre irá por delante de los estamentos, los poderes y las instituciones. Hay en este momento de la historia una agitación y un malestar que los gobiernos no saben controlar y se necesitará mucha paciencia por parte de todos para que las cosas vuelvan a su cauce y aún y todo creo que ya nada será como antes. La gente ya ha despertado o lo está haciendo, reclamando medios y medidas eficaces contra todas las opresiones a las que se viene sometiendo a la sociedad civil, a la clase media y a los más desheredados.

Esta claro que los cambios no vienen solos pero será posible a través de las palabras, entendiendo y comunicándose la gente como al fin se pueda conseguir una comprensión clara de los intereses de ambas partes. La "directora", los poderes, que hagan uso de sus potestades, "autoriítas" para ordenar la realidad no para perderse en politiqueos que no conducen a nada y dejan a los ciudadanos como meros súbditos cuando en realidad somos nosotros los que hemos "delegado" en ciertas personas la "Autoridad", que no es suya, es simplemente, repito, una "delegación" de la que deben dar cuenta y no escudarse en triquiñuelas legales.

Con estas formas "esquivas" lo único que se consigue es alterar el fluir normal de la vida diaria y crear una crispación, que solo sirve a los intereses de ciertos sectores políticos y para nada arreglan una situación que en estos instanttes está llevando a muchas familias a situaciones extremas de pobreza o puramente de inestabilidad. Semejante situación no vivida en decadas está dando con las gentes en el paro, la emigración.

Hasta aquí una pequeña exposición de algo que conocemos todos y en la que yo creo que el lenguaje, el entendimiento que atraves de Él podemos conseguir sin enrocarnos en dialecticas y discusiones bizantinas, nos traera la posibilidad de un nuevo entendimiento. Hay que abrir paso a las palabras y a su significado para que las partes hasta ahora enfrentadas puedan acercar posturas.

Manos a la obra o mejor verbalicemos nuestras ideas y consigamos entendernos.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2013 | Comentarios (0)