Intervenciones II

Publicado el 29/01/2014 en Blog (376)
28-01-2014- la conexión a internet es perfecta “ y eso que no es problemática como la mía” pero no me deja acceder a mi cuenta de correo y por supuesto a navegar. Veremos lo que hay que esperar.
Por cierto he utilizado el guasap y me han aparecido unos símbolos que hasta ahora no existían. Estoy hasta los mismísimos con las actualizaciones, así que no se siquiera si podre haberme comunicado porque no recibo respuestas de los mensajes.
 
Pasan las horas y la  conexión  sigue sin funcionar cuando me han comentado que ellos no han tenido problemas para recibir la información normalmente puesto que hacen uso de ella regularmente. Debe ser entonces problema de mi ordenador, cosa que tampoco me extrañaría. Lo curioso del caso es que entro en otras aplicaciones del ordenador que son capaces de descargarse informaciones lo que no tengo claro es si son datos que el ordenador ha archivado y los descarga de su memoria interna, pero el caso es que aparece el símbolo de “cargando” como si existiese la conexión que mi pantalla reconoce que “existe” pero a lo mejor “no es”. ¡El que quiera entender que entienda!
 
Da la casualidad que estoy negando desde hace un par de días y que no quiero unas actualizaciones y ya me hacen dudar si son ellas las culpables de este bloqueo. Se da además la circunstancia que el otro día en una conexión wifi con claves incluidas y correctamente escritas el ordenador me dijo que era imposible la conexión. La sensación en la que me encuentro es la de una burbuja en la que se “bloquea” cualquier posible interacción entre mis ideas y el mundo exterior, bueno exactamente el de la “Nube”, donde parece que no todos los conocimientos son bien recibidos a no ser que cumplan los requisitos de “formalidad” que la “etiqueta internetera de algunos requiere” pues lo siento seguiré entrando como pueda y con mis ideas no con las que alguien quiera imponerme.
 
Me gustaría emplear un lenguaje más desagradable,  para dar rienda suelta a mi rabia pero creo que es absurdo cuando cierta gente se encarga de filtrar todo lo que se escribe en intervenciones controladas por medios desconocidos para la gente normal. Nos quieren hacer creer que somos libres con los nuevos adelantos y estos no son más que trampas para que el “Control” cada vez sea más “exquisito”, así sin darnos cuenta les decimos lo que queremos que otros sepan pero ellos “filtran” todo y diciendo que nos facilitan las cosas es tan solo una engañifa.
  
Por suerte las puertas de internet son infinitas y un hueco se puede encontrar con cierta facilidad solo hay que “armarse” de pa-ciencia (del griego "pan" y de "ciencia") de la que estoy sobrado por suerte.
 
Acabo de comprobar que ahora “sin ton ni son” he perdido la conexión por arte de “birlibirloque”. ¿Estos son los avances de las tecnologías? ¿Es que ellas son las hacen lo que les da la gana? ¿Alguien las dirige? Yo cada vez tengo más dudas “sobretodo”. 
 
¡Jeronimoooooooooooooooooo!
 
HASTA PRONTO
 

Publicado por Gotas de Rocío el 29/01/2014 | Comentarios (0)

Eres lo que dices

Publicado el 29/01/2014 en Bibliografia (218)

Titulo: “Eres lo que dices” – Influencia Suprema

Autor:  Niurka

Editorial: Grijalbo

ISBN: 978-84-253-5064-1

Comentario: Las palabras no son meros enunciados son “acciones creativas” y hay por tanto que cuidarlas

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/01/2014 | Comentarios (0)

Primeros problemas

Publicado el 28/01/2014 en Blog (376)

Cuando oigo las instrucciones del Comandante me hago con mi ordenador y como bien manda lo pongo en marcha en modo “avión” y la musiquilla que tengo archivada sale sin problemas por los auriculares, hasta ahí todo perfecto el problema “salto” al abrir el “Word”, deduzco de mis pequeñas nociones de informática que el teclado del equipo está conectado de forma wifi y todas esas funciones en “avión” no deben estar permitidas, así que una mente tan despierta como la mía decide que funcionaremos en plan “tableta” y desplegando en la pantalla el teclado consigo que el sistema funcione ¡Eureka! Digo yo. Es la primera vez que utilizo este sistema y parece que lo entiendo con lo cual para mí esto es una experiencia “casi mística” para mi formación tan parva en todo tipo de maquinas. Como dirían algunos en este caso el vaso esta casi lleno, como quien encuentra aparcamiento en hora punta. Así de simple soy y cada vez me estoy dando cuenta que esto va a peor y no porque tenga importancia sino porque la solución a la mayor parte de los problemas es el “despreocuparse” y no buscarse problemas donde no los hay.

Ahora mismo el vuelo es suave y placentero como ha sido el despegue y tengo que pensar en que me entretengo durante doce horas y cuarenta minutos. Además del jueguecito que me he traído, la pantalla que tengo en el asiento de adelante me da unas cuantas opciones pero de primeras quiero agotar mis posibilidades más adelante ya nos pondremos con las imágenes y películas del surtido libre del vuelo, una manera de ver las cosas como otra cualquiera.

En este avión me ha tocado una plaza elegida por mí, “pasillo” renunciando a algo que me pierde como es mirar por las ventanillas pero prefiero la libertad de moverme sin  molestar  a nadie. Y el caso es que al ocupar mi plaza una joven me ha ofrecido la posibilidad de otro pasillo para poder viajar junto a su amiga. He salido ganando porque da la posibilidad de ir con la plaza de al lado vacía así que el espacio vital durante tantas horas va a ser un plus que no he tenido que cotizarlo.

Dicen que todo lo que empieza bien, acaba mejor y esto va por buen camino porque en este instante llegan los tentempiés, calientes y algo para beber, así que dejo el teclado por un buen aperitivo.

Apenas habrán pasado veinte minutos y ya he dado con todo, café incluido pero tengo que reconocer que siendo un “menú de avión”, me ha sabido a teta porque desde hacía diez horas solo había tomado un café y un donut.  Situación por lo tanto más que comprensible ante un estomago vacio. Cada bocado aunque rápidamente lo he disfrutado pero lo más curioso ha sido que mientras estaba untando el pan con la mantequilla esa misma frase la estaba escuchando en una de las canciones de mi tableta. Y es que yo no creo en las casualidades. Eso ha sido un momento mágico donde he creído pensar que todo el mundo estaba alrededor mío como si estuviese en un carrusel de cadenas esperando a que en un instante se pare.

Sinceramente no sé cuando eso paso “cuando me baje” pero después de más de una hora de los hechos lo recuerdo como si estuviese “untando la mantequilla”, las habré probado más ricas, incluso de sabores y exquisitas pero está en pleno vuelo y coincidiendo con la letra de la música lo voy a considerar una coincidencia astral, pero no descarto que dentro de poco me encuentre con otra igual, cual sucesión en cadena ¡México da para eso y mucho más! 

En esas estamos consiguiendo llegar a las estrellas y se acerca por el pasillo el carrito con las bebidas ofreciendo lo mejor de cada casa y como yo me encuentro en proceso de inmersión debo de recurrir a uno de los espirituosos del lugar

-¿Puede ser un tequila?

-¡Por supuesto!

Cuando me lo sirve en un vaso que no es el apropiado por su tamaño debo ser yo el que le solicito que no sea excesivamente generoso lo de “hoy” es una aproximación al país así que la haremos poco a poco. Puedo reconocer que en este momento con más de un cuarto de hora con la copa a mano apenas he saboreado la mitad.

Esto es algo parecido como lo que me está ocurriendo con este país, lo voy conociendo poco a poco como si no quisiera emborracharme de esta bebida ni de esta tierra ¡Quiero disfrutarla, vivirla sorbo a sorbo, paso a paso! ¡Como solo se pueden hacer las cosas, BIEN!

A estas alturas de mi escrito como del lugar del Océano sobre el que estaremos me estoy dando cuenta que prácticamente no he dejado de escribir ¿Sera el “mal de altura”? Que a mí me afecta en forma de “verso libre” a falta de un interlocutor al que poder “machacar”. Ante semejante comentario me gustaría introducir un emoticón pero esto es un texto clásico o al menos quiere serlo.

Creo que en este momento llega otra confluencia astral y vuelve a ser la música quien consigue que parte de mi alma se traslade a este texto y solo pide que hay que VIVIR y es que es lo único importante y según continuo adelante creo que voy aprendiendo a eso tan sencillo y complicado a la vez que es conocerse a sí mismo y a los demás, que es lo que es la VIDA.

Estoy pensando en dejarlo aquí pero la facilidad que me produce escribir ahora no quiero desaprovecharlo porque no sé cuando encontrare de nuevo lo que algunos llaman “musa”, no creo que vaya a descubrir la piedra filosofal pero si consigo que el tiempo avance como lo hacemos nosotros en el mismo sentido me dan “alas” para ganarle aunque solo sea momentáneamente.

Vamos al oeste como el sol y si pudiésemos seguir sin parar, hasta le volveríamos a ganar como en el viaje al mundo en ochenta días. Hoy nos conformaremos con dar gusto a la teoría de la relatividad en su versión mini, para creernos un pelín mas grandes e importantes porque le ganamos no a una maquina sino al “sino”. El nos sigue, pero los medios aéreos le juegan la mala pasada de no dejarnos coger como una zanahoria al burro ¿Quién la zanahoria? ¿Quién el burro?

Si hablamos de los relojes, bueno mejor de Cronos, que vulgarmente le llamamos “Tiempo” pero del “horario” no del “meteorológico”. Algo que nos parece vulgar es a los ojos de algunos un Dios de la antigüedad y un dios menor en el que cada día nos ordena la costumbre que domina nuestro devenir. Creo que habría que tener un poco mas de consideración cada vez que echamos un vistazo a ese cronometro que nos ordena cada “faceta” del día a día.

Es curioso, he apagado el ordenador con intención de descansar un rato y me encuentro con que al mismo tiempo que cierro los ojos apagan las luces de la cabina, así que todo el mundo a dormir pero he decidido que como yo tengo esta pantalla de fotones a mi servicio me permitirá seguir con mis disquisiciones durante un rato mas. Me resulta extraño en la oscuridad poder seguir escribiendo, alguna ventaja de las nuevas tecnologías que son capaces de sacarnos de pequeños y simples atolladeros que se nos presentan cada dia.

Intentaremos de nuevo dormir un poco hace doce horas que acabo de levantarme

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2014 | Comentarios (0)

Primera aventura

Publicado el 23/01/2014 en Blog (376)

Me encuentro ahora mismo sentado en el suelo y no es porque no haya asientos, que sobran en la terminal, el caso es que uno ya está conectado a esto de las redes y a falta de una conexión que permita la recarga del portátil debo de buscarme la vida como acabo de hacerlo ahora mismo. Ha sido fácil me he acercado un empleado de seguridad que me ha indicado a mi requerimiento donde podía encontrar un enchufe para que la batería pueda durar lo máximo posible durante el trayecto aéreo, aún y todo no será suficiente, pero que le vamos hacer, la tecnología todavía no llega tan lejos o ¡eso parece!.

Por casualidad el sitio donde me encuentro es de lo más seguro junto al control de pasaportes, lo curioso del caso es que nadie me dice nada, veremos lo que dura.

Aquí en el aeropuerto después de un viaje tranquilo y entretenido gracias a los libros y a internet he tomado la decisión más cómoda , un taxi que ha sido rápido, apenas había circulación por las calles y autovías de Madrid, pero el resultado ha llegado en sorpresa “casi” treinta euros en machacantes, un robo en mi modesto parecer y así se lo he hecho saber al chofer, no me extraña que estén en crisis cuando aquí se puede llegar en tren o metro, lo perderás en comodidad pero a veces el bolsillo manda.

A las puertas de salidas ya había gente esperando para echarte una mano con las maletas, no han sido necesarios y por arte de magia el taxi me deja frente al mostrador de Aeromexico y ante mi sorpresa soy el primero en la lista de embarque, empiezo a rogar porque todo salga como debe ser, o sea sin problemas, pasaporte, reserva, maleta en bascula y una ligera sonrisa a la azafata y la tarjeta de embarque está ya en mi mano sin ninguna mención a los kilos pero con un gesto en el que se da cuenta que llevo el maletín del ordenador y hace como que no lo ve. ¡Gracias!

Parece que la primera “barrera” ha sido superada, pero queda lo más difícil, el control de tránsito, donde solo queda desnudarse, por suerte el vuelo no es a EEUU y todo es más fácil, aunque debo de pasar dos veces por el detector porque el portátil debe ir fuera de la funda, me salto el control policial como si fuese por el pasillo de casa, se dan cuenta a lo que voy y no hacen la más mínima amonestación ¡Gracias otra vez! Todo va sobre ruedas y lo que tengo claro es que esto es debido a que me sobra todo el tiempo del mundo.

Para estar aquí donde me encuentro he debido de pasar la tercera barrera, puede que sea la más importante y al mismo tiempo la más sencilla. Tenia frente a mi el “Control de Pasaportes”, me pongo a la cola y espero que la foto del mismo no sea la referencia para darme el visto bueno porque mis melenas no están en la instantánea y por supuesto el sombrero, así que ante el gesto de apremio del policía decido que ante la autoridad lo menos que debo hacer es descubrirme según entrego el pasaporte y semejante gesto creo que lo ha percibido y al darse cuenta del detalle y una vista a su ordenador, me da el visto bueno con un ¡Adelante! A lo que respondo ¡Gracias! Tomo mi sombrero y de ahí a instalarme  en el suelo un paso, pero como bien sabía  cuando llegaron los usuarios del enchufe tuve que dejarlo. Disculpando las molestias y otro ¡Gracias!

Durante más de veinte minutos recorro las diferentes alas hasta alcanzar mi puerta de embarque y en ese recorrido paro varias veces creyendo encontrar mi salvación ¡un enchufe! Pero tres paradas no sirven para nada no funcionan, al fin cuando llego a la puerta que me toca ¡ahí está! El enchufe mágico que durará hasta que venga alguien y  me mande a tomar viento. Pero lo bueno de todo esto es que he conseguido entretenerme durante más de hora y media.

¡Habrá más aventuras y más interesantes!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/01/2014 | Comentarios (0)

En marcha

Publicado el 23/01/2014 en Blog (376)
Parecia que la fecha en la que estamos era inalcanzable era como si el reloj hubiese decidido entretenerse y dejar mover sus manecillas hacía la derecha, el caso es que ya estamos aquí, de momento sobre ruedas, pero en apenas unas horas sobrevolando el Oceano hasta un maravilloso país en el que me encuentro como en casa. 
 
Además de todo lo que implica esa sensación para mi, encuentro entre los limites de ese estado llamado México es una maravilla constante en la que a cada paso se descubre una cultura milenaria y al mismo tiempo cercana en las formas de territorios tan lejanos y al mismo tiempo hermanos. Yo al menos así lo entiendo y me entiendo.
 
¿Qué espero de este viaje? Algo sencillo “disfrutar de todo” de la compañía hasta tomar el tren, de la espera hasta tomar el vuelo, de surcar el cielo, de encontrar a mis amigos a los que siempre encuentro a faltar por “las distancias” y resumiendo a todo aquello que me pueda encontrar en todo este tiempo que he reservado para mi y lo que venga.
 
En estas fechas mi pueblo como todo lo que se encuentra “en el norte” de donde yo me considero, es una temporada en la que todo parece que aunque estemos en movimiento es como una vida al ralentí. La climatología marca la diferencia estamos todos “contraídos” en nuestros espiritus y más claramente en nuestras casas, donde encontramos ese calor que es difícil percibir en una ambiente frio, donde las heladas como la de hoy complican que podamos recorrer las calles comodamente y los pequeños corran por todos los espacios libres.
 
Al mismo tiempo este espacio tan tranquilo, que yo considero necesario en todo el ciclo de la vida para mi es como un espacio para la felicidad, porque la blancura de la nieve a mi me inspira a uno de los mayores placeres al que debo de esperar cada año para deslizarme montaña abajo. Sí es la nieve uno de los encuentros que a mi más me placen y es posiblemente porque no lo tengo especialmente próximo y lo considero un privilegio.
 
Es difícil encontrar este meteoro en esa calida tierra que denominabamos antiguamente Nueva España donde solo sus picos más altos son “reflejo” para un manto tan blanco así que siguiendo la Sierra Madre hacia el norte serán las Rocosas, las que sean las que nos permitan esquiar sobre el manto blanco. Otro país otra cultura con la que aprender la multiculturalidad en la que debemos de movernos en el momento actual.
 
Así que estaremos rodeados de naturaleza en su versión más extrema en medio de unas cumbres que sobresalen de forma majestuosa sobre las de sus alrededores, esa saturación de tranquilidad entre las montañas, lo saldaré con mi visita a todo México donde las gentes en cada localidad nos rodearan con su amabilidad y su saber estar. Será un salto “cuántico” de la nada la soledad a la inmensidad de una población que desborda sus fronteras y no solo en el sentido físico sino en el anímico, este país con todos sus problemas como los tenemos todos es un ejemplo de superación y un modelo en el que podemos aprender de nuestros errores.
 
Creo que por ahora solo acabo de abrir la primera hoja de un cuaderno de aventuras que será inacabable porque el paso de hoy es el inicio del siguiente y lo que significa “Partida” es “Encuentro” y posterior “Volver”. Cuando uno se aleja de algo se da cuenta de todo lo que quiere, de todo lo que va a aprender y de la inmensidad que tiene ante si.
 
¡Empezaremos de Cero, TODO por descubrir!
 
HASTA PRONTO
 

Publicado por Gotas de Rocío el 23/01/2014 | Comentarios (0)

¡Beti Alai!

Publicado el 21/01/2014 en Blog (376)

Son dos palabras que han entrado con toda naturalidad en mi corazón y esto es tan sencillo   como su significado “Siempre alegres”. Eso han sido cuatro días por estas tierras del norte donde la fiesta se encontraba casi en todo momento acompañada  de un meteoro como es la lluvia para mojarnos el cuerpo porque el alma eramos capaces de regarla por nuestros propios medios con todo tipo de liquidos y principalmente destilados y bebidas fermentadas.

Ahora mismo todo lo veo “marcha atrás”, el asiento del tren va contra el sentido de las vías y es que yo creo que me costará un tiempo olvidar todo lo que ha representado el sonido de miles tambores y barricas que penetraban en nuestra cabeza y en cada poro de la piel que solo suponían ponerse en marcha y acompañar o con las baquetas o simplemente con los pies  y el cuerpo en general.

Tengo claro que la percusión tiene un efecto “impulsor” para poner todo en marcha. Entra sigilosamente, por ser suave, por nuestros oídos y se extiende hacia las extremidades en una marcha en la que todo tiene su toque y su son que a veces no conseguimos traducirlo en unos pasos sincronizados pero que si encuentran su Camino al Corazón para que el Alma aprenda a leer el significado de lo que es un compás.

Al mismo tiempo que todo era estruendo por las calles, en el paseo junto al mar eran las olas las que acompasaban la tensión de las pieles de los tambores para que la armonía fuese perfecta, la naturaleza y el hombre conjugaban sus fuerzas de la mejor forma que sabían entender sentidos tan contrapuestos uno es innato al ciclo de la vida mientras que el otro el humano es “singular” o “especial” según lo quieras considerar. Tan distantes en su esencia que llegan a complementarse para conseguir que las gentes, de grandes a chicos se entiendan mejor.

Por las ventanas veo pasar estas brillantes tierras bajo el manto de la lluvia persistente a este lado de las montañas y en las que en este momento se escapan los rayos de un sol matinal que entra horizontal barriendo con esa luz campos y valles que tampoco quieren perder ese manto de nieblas y nubes agarradas a lo más alto de las cumbres.

He procurado que estos días sean lo más parecido a una fiesta y me parece que lo he conseguido junto a mis amigos de “faenas”. Ha sido tan fácil como salir a la calle y ya se sentía que los adultos querían que los niños entendieran que los tambores eran lo más parecido a los latidos de un Corazón alegre al que el invierno no iba a ser capaz de encoger y donde la lluvia de forma suave e inapreciable también “percutía” sobre nuestros cuerpos y paraguas como si las nubes compartiesen el sentimiento de la Tamborrada.

Ayer, anoche exactamente la alegría de una fiesta que llega a su fin se desbordo durante un buen rato y cumplido el horario, nadie quería despedirse de la plaza ni de las comparsas que animaban al público dispuesto a dejar los últimos pasos sobre el firme hasta hacerle perder su rigidez. Marchas, polkas, zortxikos, cualquier ritmo que llevase la firma de Sarriegui daba pie a otro nuevo baile, repique de tambores y cruce de baquetas.

Y como todas las aventuras llego la mañana en la que todo debía de regresar a la normalidad y en esas estamos, sentados  en un tren que me permite ver el paisaje no como en el coche que absorbe la conducción toda mi atención y viendo las montañas cubiertas de nieve, por algo estamos en enero. Poco es ya el recorrido que me queda hasta mi hogar y encontrar de nuevo mi lugar en este girar y girar de la vida.

¡Viva San Sebastián 2015!

HASTA PRONTO    

Publicado por Gotas de Rocío el 21/01/2014 | Comentarios (0)

De rien

Publicado el 19/01/2014 en Blog (376)

Es difícil explicar como es la vida y más un día como hoy donde todo ha sido una fiesta en todos los sentidos, ningún aspecto de la noche ha podido trasladarse mejor a la jornada que enfrentábamos. La madrugada no fue tal porque aunque la noche todavía cubría los cielos me levante de la cama sin apenas problemas y todo estaba en la mesa de la cocina para desayunar como el mejor día de casa.

Salimos un poco temprano antes de lo programado pero todos están en su sitio a su debido tiempo, montamos en nuestro transporte rápido y el destino estaba a las puertas de nuestro inicio. Todo el horizonte estaba al frente y lo íbamos a enfrentar fácilmente “paso a paso”. A la derecha era todo placidez con la suficiente fuerza magnética para que todo el movimiento girase sobre si mismo.

Y durante varias horas el Camino se abrió frente a nuestros pasos con la compañía de otros invitados que también consideraron que el día de hoy podía ser tan magnifico como cualquier otro día para  descubrir la inmensidad del océano en este lugar llamado Mar Cantábrico.

Ante semejante majestad, la de la mar oceana uno se siente insignificante y seguir una ruta senderista junto a olas tan majestuosas sirven para darnos cuenta de la sencillez y la nimiedad de lo que somos o lo que debemos sentirnos. Es así de sencillo pero lo más impresionante es que nosotros somos capaces de darnos cuentas y vivir la vida según disfrutamos del momento.

Desde las alturas de los acantilados comprobamos que el mar era tan poderoso como quería y nuestro paseo era tan solo una estela sobre el viento que nos rodeaba a cada paso, por suerte el aire era brisa y conseguimos que en todo el recorrido de la mañana se hizo fácil cerca de las crestas del Flysch.

Con mucho cuidado y con el cariño que uno le tiene a su integridad bajamos por una senda del acantilado hasta la tranquilidad de la playa de un arenal de gran inmensidad y sobre el que las olas eran como suaves arrullos de un gato en casa. Era todo la plasticidad del agua sobre las huellas que dejábamos a nuestro paso y que el agua borraban en cada nuevo “envite”.

En ese espacio, entre su inmensidad y su tranquilidad todo era un lugar para que la gente se acercase a semejante escenario majestuoso, ya no estábamos solos, paseantes con sus perros,  caballistas con sus monturas y parejas con ganas de "fotos de amor" se acercaban para acompañarnos hasta un paseo que hasta ese lugar había sido solitario.

La ciudad que nos recibia nos permitia adoptar un ruta adaptada a unos paseos tan agradables sobre la bahía que sin querer nos dimos cuenta que si seguíamos por el Camino que estabamos recorriendo llegaríamos hasta el próximo pueblo y lejos de nuestro lugar de encuentro. Conseguimos recuperar la ruta y nuestro destino gastronómico estaba más cercano ya no dudábamos de llegar a tiempo al destino.

Las comunicaciones son fáciles y si el que está al volante es diestro en las carreteras locales todo se nos ponía de frente, hasta el aparcamiento que siempre es difícil conseguimos solucionarlo a la primera. A partir de ahí ya todo era todo dar gusto a las papilas gustativas y

Conseguir que el vaso y la cupela consiguiesen ponerse de acuerdo para que el jugo de la  barrica caiga sobre el recipiente de cristal era algo a lo que no era para mi novedoso pero en lo que siempre hay que poner interés para que por nuestras gargantas degustemos una sidra recién salida de la cosecha de este año. Despues de un camino de varias horas sobre nuestros pies los paseos hasta acercarnos a las cupelas era un bálsamo para mi “ser” y para mi consciencia, las vituallas eran lo de menos, lo que se hacia recurrente era acercarse hasta el espíritu de las sidrerías, el elixir que las manzanas han sido capaces de regalarnos al gusto de los comensales.

Hasta ahí llego la comida y había que volver a casa pero me permití sugerir a los amigos que podíamos volver acercándonos hacia el mar para ver como rompían las olas ante los malecones y por suerte me hicieron caso y me dejaron junto al frente marítimo. Esa fue mi suerte y conseguí ver como las olas rompían frente a mi y de una forma que me sobrepasaban por encima sin llegar a mojarme por la disposición de las rocas. Para mi ha sido algo fabuloso como la espuma era un escenario que cubría todo mi campo visual y visto que esto se repitió dos veces no decidí esperar a una tercera ocasión y me monté de nuevo en el vehiculo nos llevaría a casa para descansar de un día que he tenido que trasladar a este formato internetero.

¡Mañana más!

HASTA PRONTO  

   

Publicado por Gotas de Rocío el 19/01/2014 | Comentarios (0)

La Matriz Divina

Publicado el 17/01/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : La Matriz Divina

Autor: Gregg Braden

Editorial: Sirio

ISBN : 978-84-7808-828-7

Comentario: Leído se pueden comprender cosas incomprensibles a la racionalidad

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/01/2014 | Comentarios (0)

¡YA ESTA AQUÍ!

Publicado el 16/01/2014 en Blog (376)
Entre admiraciones y con mayúsculas es así como hay que tratar las cosas cuando lo merecen, ahora habría que explicar a que va referida esta afirmación y eso es ya un poco más complicado de "centrar".
 
Porque no menciono nada en concreto, porque todo está interrelacionado y si empezase a mencionar por ejemplo - la tecnología, englobamos dentro de este término, "las nuevas", "las conocidas y no comercializadas por que no hay negocio y se quiere hacer más grande", "la medicina clásica, la alternativa, la existente y desconocida" o podemos hablar de "las ciencias" como ente aparte, las "filosofías y filologías" que también las considero ciencias. Y "la naturaleza", "la biodiversidad". En resumen toda "LA VIDA" 
 
¡YA ESTÁ AQUÍ Y AHORA!.
 
¿Qué quiero decir con esto? Algo tan sencillo como que "no hay nada nuevo bajo el cielo". En eso se concentra TODO, cualquier descubrimiento actual ya existía antes de su "comercialización" cualquier pensamiento que parezca surgir en este momento estaba ya en nuestra conciencia pero no habíamos llegado a conocerlo, porque solamente nos fijamos en las apariencias y estas son las que están fuera y el "conocimiento está dentro".
 
Cuando olvidemos lo externo y centremos nuestra vida en nuestro "ser" descubriremos que los pensadores lo único que hacen es trasladar los conocimientos anteriores a la nueva versión 2.0 - 3.0 - 4.0 que traducido significa que en el siglo XX lo más que se ha hecho es recoger lo de siglos anteriores y se ha llegado a donde estamos y nos parece jauja, pero estos conocimientos que nos parecen tan espectaculares no son nada comparados con los de hace miles de años.
 
En actuales investigaciones - "todo está en los libros" y algo en Internet - se está descubriendo que "todo es un sueño" ¡que nos parece muy real! pero la mente del "ser" "Humano" vive todavía en ese sueño porque se deja llevar de los sentidos olvidando los instintos quedándose en la piel de la naranja sin llegar a descubrir la pulpa o el mismo zumo. Es un símil vulgar y ni mucho menos acertado pero valido para hacer entender a la gente que "Cogito ergo sum" está muy bien y después de siglos todavía habría que explicarlo.
 
Cogito-Pienso, es lo primero o es el ergo-luego, o es el sum -soy, existo.
 
El orden de los factores altera claramente el producto, es más importante ¿pensar o ser? es más importante ¿lo primero o "luego"? Estamos en un disyuntiva difícil de discernir. ¿Es el pensamiento el que nos crea?
¿Al "ser" primero le sigue la consciencia, el pensamiento?
 
Yo puedo tener mi opinión, pero no le doy más importancia al ser que al pensamiento o a la temporalidad porque ellas mismas son las que deciden cuales serán los derroteros por los que discurra la vida. La predisposición de uno sobre otro decantará hacia un lado las situaciones como la alteridad de los mismos conseguirá unos resultados deseados a no.
 
A toda esta serie de pensamientos se llega después de leer un poco, evitando la novela y la narrativa, no así la filosofía, la poesía o el ensayo. Poco a poco os voy anotando los libros que leo y que merecen la pena, a mi modo de ver, porque sirven para aprender algo. Las aventuras, ficciones, narrativa en general es la versión adulta de los cuentos infantiles y si de aquellos ya sacamos la moraleja, volver de adultos a hacer lo mismo es una perdida de tiempo en mi modo de pensar.
 
Una vuelta a los antiguos libros y a los conocimientos que no están escritos abrirían muchas mentes que se han cerrado en la "Razón" sin darse cuenta que esa es "Raiz" de todo el pensamiento pero no se queda en si misma sino que se extiende tanto hacia abajo para nutrirse y hacia arriba para respirar. 
 
Con esos mismos baremos debe de actuar la "ciencia" el "conocimiento" con la "Razón" pero en toda su amplitud comprendiendo que hay mucho más "saber" fuera de lo que tenemos actualmente a nuestro alcance sensorial, porque la sabiduría en su totalidad está también a un paso pero hacia dentro. Los libros, pensar, son simplemente "llaves" que poco a poco descerrajan lo que ya está dentro de nuestra mente-alma o como lo quieras llamar. 
 
¡TODO ESTÁ AHÍ Y AHORA! El caso es que hay que tener como en el coche, cuidado con los "deslumbramientos" pueden provocar choques, así que tranquilidad, saber administrarse y otro día más en el haber.
 
PENSAD, CREAD, CREED Y SEREIS
 
HASTA PRONTO
 

Publicado por Gotas de Rocío el 16/01/2014 | Comentarios (0)

Encerrona con puerta de atras

Publicado el 15/01/2014 en Sueños (64)

Estoy completamente desvelado después de hora y media de sueño y el caso es debido a que ¡he soñado! y de que forma tan increíble, ha sido estar de nuevo en marcha por todo el mundo y sin problemas de vuelos, atascos y demás "humanidades" de la sociedad actual.

Desde el principio la situación ha sido problemática pero al mismo tiempo atrayente, entretenida, por llamarlo de alguna manera era algo así como la "Caza del Zorro" o una "Gymkhana" pero en plan bestial por los limites de la historia y el escenario en el que se realizaba todo el desarrollo de los hechos. El ámbito era el mundo, los actores "toda la población mundial" y el protagonista "yo-el zorro" aunque siempre con mi apariencia humana.

Tan tranquilo en mi sueño a medida que empiezo a cerrar los ojos o llegar a eso de las fases REM descubro que a mi alrededor se empieza a concentrar la gente para escucharme o simplemente por mera curiosidad, el caso es que la concentración llega a ser de tal calado que dejo de reconocer las caras salvo las próximas. Eran como miles, cientos de miles o incluso millones los que me rodeaban. Por suerte me escuchaban y no es que fuesen necesarios los altavoces ni nada técnico para que la gente me entendiese, la atención era total.

Llego un momento en el que no se porque motivo se planteo la posibilidad de unas pruebas tipo "las 12 pruebas de Hércules", ni me acuerdo cuales fueron ni las del mito ni las mías, el caso es que debía superarlas para poder seguir el cuento y con mi carácter otros dirían "astucia" conseguí pasar por todos los trances con un montón de gente por detrás intentando darme alcance, no era para atraparme, era para ganar, el caso es que era yo siempre el que llegaba primero y desentrañaba el problema. Llego una ocasión y a partir de ahí las siguientes en las que los contrincantes prácticamente ni se acercaban porque sabían que lo tenían perdido y así era.

Visto semejante plan, me encontraba solo y decidí volver al principio y plantearles de nuevo "otro discurso" en el que pusieron más atención incluso que en el anterior. En esa exposición les enseñaba todo lo que sabía sobre mi y sobre lo que me hacía ganador. Durante un rato todo fue perfecto por la sincronía entre todos pero hubo una palabra que salio de mis labios y todo se fue al garete, la gente enloqueció, corría a todos los lados y principalmente hacía mi. Ante semejante hecho solo cabía la escapatoria y no se como ni porque pero no conseguían alcanzarme, cuando alguien hablaba conmigo le era revelado el secreto y se quedaba pensativo dándome las gracias y yo partía porque otros muchos  seguían mis pasos.

Como detalle inexplicable y al mismo tiempo creíble por el hecho de hablar de sueños, las "persecuciones" se desarrollaban linealmente y espacialmente porque tan pronto estábamos en Alemania, España, Galicia, América pero todos tenían la misma fijación "yo". Algo especialmente difícil de entender para un hombre tan sencillo. Todo lo conseguía dejar atrás pero al mismo tiempo me resultaba triste no poder seguir hablando tranquilamente con la gente, en una de esas ocasiones decidí dar plantón a mis "escapes" y me planté en seco y en un acto reflejo las gentes me imitaron. ¡había vuelto la quietud!

Pude ponerme de nuevo hablar de todo lo que la gente quería saber y escuchaban y conseguían lo que querían porque comprendían el valor de lo que les mostraba, así la gente se tranquilizaba y seguía con su vida normal. Pero como en todos los grupos siempre hay personas que son cerriles y cada vez me rodeaban como a una presa ¡que no se iba a dejar acorralar! Y dicho y hecho me rodeé de "mi fuerza" y las sombras que hasta ese instante se cernían sobre mi desaparecieron porque comprendieron mis pensamientos sin necesidad que se lo enseñase, fue algo más bien telepático y yo pude volver a estar tranquilo porque todo estaba plácido a mi alrededor, ante tal sensación todos mis sentidos volvieron a su ser y con ellos el "desvelo" que me ha traído a este teclado para trasladaros un "SUEÑO" EN MAYUSCULAS.

Estoy convencido que poco más de una hora ha sido como muchas de mis vidas a las que no les ha faltado ningún aspecto de "realidad".

Un consejo que no me canso de repetir.

¡NO DEJES DE SOÑAR!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/01/2014 | Comentarios (0)

Dios

Publicado el 11/01/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Dios

Autor: Emilio Carrillo

Editorial: Nous

ISBN : 978-84-940023-7-3

Comentario: Para lo impacientes y los pacientes. Dios ¡Ya está aquí!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/01/2014 | Comentarios (0)

Libelula

Publicado el 08/01/2014 en Blog (376)

Puede ser una anécdota sin importancia pero yo no lo creo así, hace unos meses vi mientras paseaba una libélula enorme y azul en medio de la ciudad esquivándome a mi y a un coche. Al fondo en línea recta estaba el Ebro, su salvación.

Todavía hoy me acuerdo de aquel momento, fue como una "instantánea", de repente ese insecto tan precioso frente a mi cara que no se de donde salió me hizo olvidarme de todo lo que tenía en mente y me obligo a seguir su vuelo como hipnotizado. Me quedé en mi sitio parado como una estatua viendo el vuelo en toda su belleza.

¿Como un animal como ese había aparecido en medio de una ciudad? Para mi fue algo "Mágico", no recuerdo nada especial aparte de la emoción del momento que ya es suficiente valor, para algo que puede parecer intrascendente para cualquier otra persona. Yo creo e incluso llego a pensar si pudo ser un sueño porque la placidez de la situación fue gozosa e igual de breve que todos los encuentros felices.

Intentaría rememorar más cosas de un recuerdo como este pero pasado el tiempo solo se me ocurre mencionar lo ya relatado, a lo más, referirme de nuevo a la "especialidad" de un "hecho" fuera de lugar al que poder darle un significado que a mi me resulta imposible entender fuera de esos baremos de realidad en la que nos movemos los humanos. Solo creo que algo más tuvo que ver ese "vuelo" en el devenir de la historia lo llamaría el "efecto libélula" porque sino que alguien explique algo fuera del orden natural.

Unos segundos los que pasaron entre el primer contacto y su llegada a la salvación del río que me consolaron de la angustia de ver semejante maravilla en medio de los edificios, los coches, las personas, ninguna planta o una corriente de agua que es su medio salvaje.

Se me ocurre pensar que no habrá otra oportunidad como esa, el caso es que estuve allí.

Seguiremos soñando-volando

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 08/01/2014 | Comentarios (0)

Lenguaje Sagrado

Publicado el 07/01/2014 en Religión (28)

El valor de las letras es una ciencia como lo puede ser otra cualquiera, existe eso que llaman Filologías en todas sus vertientes, no entro a valorarlas porque lo desconozco y se que de unas lenguas a otras habría que buscar también sus variantes.

Solo voy abrir la espita de lo que pueden llegar a significar las letras en su primer momento histórico, no en el de la actualidad porque hasta día de hoy han existido tal cantidad de versiones, derivaciones de los lenguajes primarios que llegaríamos a conclusiones fuera de lugar.

Ante semejante punto de partida cuales son los lenguajes hablados más antiguos y que es lo que supone su "autentica" tradición que no traducción porque en cuanto ya trasladamos un idioma a otro el resultado nunca va a ser el mismo por mucho que lo intentemos. Algo totalmente real en la poesía que pierde rima y ritmo.

Se me ocurre pensar que lenguajes como el sánscrito puede ser de los más antiguos y al mismo tiempo conocidos, las lenguas muertas, pero estudiadas por técnicos, los ideogramas de las culturas orientales supongo que tendrán miles de años, el caso es que todas ellas han estado siempre en manos de sus protectores o salvadores porque nunca estuvieron al alcance del vulgo, la plebe, el pueblo llano y si era así entiendo que se pudiese entender unos "términos sagrados" a todo el vocabulario ¿Y por qué?

Los protectores de "todos" los idiomas sabían que en sus textos se guardaba la magia del "verbo" y "conjugar" esas palabras solo podía estar en manos de los sabios, así que en estos instantes cuando la comunicación está al alcance de todo "pichi" este mismo ha perdido todo su valor. Ahora mismo todo es hablar por hablar, hasta un artículo como este es ejemplo de lo que hablo.

Antiguamente todos los textos se consideraban sagrados porque mantenían su sabiduría y los "entendidos"  sacerdotes o monjes de cada cultura conocía todo lo que decía no solo por la misma palabra sino por el significado implícito que este suponía, de ahí a que en ciertas culturas fuese necesario "buscar" el nombre que se daba a cada nuevo miembro de la Comunidad.  

El valor de los nombres es sagrado y es una suerte cuando se tienen muchos, aunque esto puede producir efectos no deseados pero principalmente enriquecen. El caso es que  algo tan sencillo como "esa palabra que nos identifica" va a ser un sello que se encargará que tomemos unos Caminos u otros. Sin apenas darnos cuenta el nombre lleva implícito en el caso del santoral, el de su origen, para la cristiandad -caso del cristianismo-trasladable a otras culturas o religiones- pero antes del aura esa "denominación" ya existía con su significado que ahora pasa desapercibido para la mayoría de los "usuarios" del mismo.

Y si todo esto lo podemos corroborar de una simple palabra que no podrán significar las oraciones, mantras, sutras y demás escritos que en ciertas ocasiones han llevado a sus mentores a estados de "extrema plenitud", "Iluminación", "Levitación" etc.

El lenguaje-el verbo, hay que guardarlo y usarlo sin hacerlo en vano.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/01/2014 | Comentarios (0)

Sirviendo a la Humanidad

Publicado el 02/01/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Sirviendo a la Humanidad

Autor: Alice  A. Bailey

Editorial: Fundación Lucis

ISBN : 950-9127-20-5

Comentario: El servicio es lo primero y lo más grato.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/01/2014 | Comentarios (0)