Sorpresa entre las palabras

Publicado el 31/10/2014 en Blog (371)

Uno decide que los libros han adoptado otra forma que no es la clásica de hojas y pastas duras o de bolsillo y caigo en las redes de los libros electrónicos. Descargo varios libros para poder conseguir el peso ideal en las maletas facturadas por la compañía aérea.

Con apenas unos cuantos centenares de gramos llevo lectura para varios días y consigo encontrar temas más o menos interesantes pero el libro que acabo de abrir tratando temas de la actualidad es lo más parecido a la ciencia ficción que me puedo imaginar.

Los aspectos que se tratan en el prólogo ya dan la suficiente base para poder ir asumiendo las opciones que a lo largo de los capítulos irán surgiendo. Por motivos que el mismo título presenta es la informática y la información con todos los procesos paralelos que lo marcan y que van a decidir nuestra vida.

En aspectos que se encuentran en la “Nube” el libro nos pone en situación y está misma es lo más parecido a una película de miedo. Se me eriza el vello y no por los términos eróticos de su contenido sino por la “realidad aumentada” con la correspondiente pérdida de libertad y privacidad que ya está a las puertas de cada una de nuestras líneas de wifi, adsl, terminales telefónicos conectados, redes sociales, gps y toda la parafernalia internetera.

Las comunicaciones iban a ser un beneficio para los particulares cuando en realidad se han convertido en la mayor fuente de ingresos-información para los grandes gigantes de los servicios “gratuitos” (que pagamos con nuestros datos suministrados “voluntariamente” gracias a unas condiciones contractuales que los gobiernos permiten).

Habiendo superado el primer capítulo y que he debido cerrar para no saturar con ideas ficticias y que resultan reales a “ojos vista” una perspectiva que creo con la mayor fe que puede mantener un agnóstico.

Con cierta antelación me planteo cuales son las siguientes aproximaciones que encontraré en las páginas que llenarán poco a poco mi cerebro hasta llegar a esa palabra tan cinematográfica que es “FIN”.

¡Feliz y sorprendente lectura!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/10/2014 | Comentarios (0)

El sentido del humor

Publicado el 31/10/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : El sentido del humor

Autor: Eduardo Jáuregui

Editorial: RBA

ISBN : 978-84-9006-459-7

Comentario: Primeros pasos para que las comisuras de los labios "se manifiesten" :-)

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/10/2014 | Comentarios (0)

Cuba y otras corruptelas

Publicado el 31/10/2014 en Blog (371)

Es tan sencillo el título como que ha sido el sueño de toda la noche y sin haber pisado esa maravillosa tierra en mi vida pero no tengo duda que algún día la pisaré con toda la Libertad que ahora no existe.

Mi cabeza en sueños me ha trasladado al Malecón, a Trinidad, a Pinar del Río, Santiago de Cuba y miles de lugares que solo he reconocido en alguna publicación turística o de información general, pero el principal problema que ha condicionado mi sueño ha sido la perspectiva política que sobre ese país se tiene desde este lado del charco.

A día de hoy, creo que la libertad con que nos movemos en la cultura occidental y Europea en particular, las posiciones doctrinales y dictatoriales tienen muchísimo que ver y son calcos de toda la infra-política y corruptelas que se están destapando en nuestro país estos días. Así tengo la absoluta certeza que las clases políticas en la isla están haciendo sus propias fortunas, para cuando haya que dar el salto a una democracia plena y que mas tarde o más temprano llegará.

En las mismas imágenes oníricas reconocía como los cubanos eran capaces de levantarse de la nada y conseguir su propia libertad, pero eran las bases políticas las que impedían que las gentes siguiesen en la mayor de las indigencias y no por falta de voluntad general sino por imposición de una oligarquía de partido.

Cuando cambiará ese anquilosamiento para un pueblo que se merece mucho más que lo que le prohíbe un "estamento político que vive en su propio y único ombligo".

Cualquiera puede pensar que desde nuestro sistema político podemos dar ejemplo a nadie, viendo en la "m....." que se está destapando, pero es la única alegría que nos queda y es que aquí "Creyendo" en el sistema los "corruptos" van a sufrir el peso de la justicia.

Tanto un sistema como otro están sujetos a la "diligencia", "excesiva propia diligencia" o "falta de ella" en sus actuaciones públicas. Tal madrugón como el de hoy no es para hacerlo todos los días pero las conclusiones a las que la tranquilidad de la noche y ¡te lleva! a unas conclusiones que nunca han pasado en mis sueños pero la frescura del alba consiguen unas concordancias que no están nada lejos de la realidad.

Es algo así como "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio" siempre mirando lejos para no darnos cuenta cual es nuestra misma realidad. En unos pequeños pasos adelante en este país vamos a llegar a una catarsis general y no precisamente serán los políticos los que den el primer paso, incluidas "nuevas expectativas". La inteligencia ciudadana está por encima de las manipulaciones para conseguir lo que consideramos una dirección política "Correcta".

Solo espero ¡Conciencia ciudadana!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/10/2014 | Comentarios (0)

La caja de los truenos

Publicado el 28/10/2014 en Blog (371)

Está claro que todo necesita de un trabajo de investigación y no es cuestión de hacer las cosas de cualquier manera. A día de hoy está demostrándose que la corrupción es el mayor parasito que ha hecho que este país este perdiendo la poca confianza que los políticos despertaban entre los ciudadanos.

El caso es que una vez abierta la caja de Pandora, mi consejo es no cerrarla y que salga todo lo que tenga que salir, porque guardarse las vergüenzas en un momento dado es atrasar el descubrimiento de la naturaleza del Ser (Leviatan al menos). Utilizaré una comparación que no asuste a nadie ni moleste (disculpas por adelantado), es como "salir del armario", la agonía y la claustrofobia de esas cuatro paredes, solo sirven para destrozar la consciencia del que quiere salir y no se atreve.

Actualmente con las intervenciones judiciales ( que esperemos acaben pronto en juicios) a esos "presuntos" delincuentes se les está liberando de ser ellos los que den el paso adelante, que más tarde o más temprano habrán de dar.

Hay que dejar que "aunque nos duela o moleste" las cosas salgan a la luz porque otra solución nunca lo es porque más tarde saldrá a la palestra. Es la ocasión ideal para levantar alfombras y abrir las ventanas para que corra el aire y podamos respirar un aire más decente, ( porque no es del aire de lo que hablo sino de la ética y la moral ) o más apropiado, más limpio.

Esta reclamación mía a las instancias judiciales para que continúen su labor supone un esfuerzo en su trabajo pero es eso mismo lo que se nos está exigiendo a los ciudadanos a cada paso, tanto en nuestro espacio laboral como en las estrecheces de nuestras economías, así que en un acto de solidaridad, solo se les pide que siempre trabajen con "diligencia" para poder "creer en un sistema" que a día de hoy tiene "gangrena" y hay que amputar por algún lado.

Desde mi visión que no creo sea la única ni la más acertada, remuevan todo lo que sea necesario para poder creer por lo menos en uno de los poderes independientes del estado. Es acaso exigir demasiado que solo un pilar del estado mantenga la estructura de la Democracia, pero más triste e incluso desastroso sería dejar caer un sistema que cuando menos "es el mejor" mientras no se demuestre lo contrario.

Todas las actuaciones que continúen esta línea tendrán el apoyo de las gentes en general porque estamos ya bastante hartos de la desfachatez y la soberbia de ciertas gentes en el poder que se creen a salvo de todo por su aforamiento o el hecho de usar un vehiculo de lujo oficial.

Bastante tristeza produce leer titulares como los de estos días pero lo prefiero si conseguimos "Creer en un sistema en el que hemos puesto nuestras ilusiones".

¡Adelante y no dejen esquina sin barrer!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/10/2014 | Comentarios (0)

El cartero del Rey

Publicado el 27/10/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : El cartero del Rey

Autor: Rabindranath Tagore

Editorial: Akal                         

ISBN : 978-84-460-3323-3

Comentario: Cuando la imaginación "crea" la realidad

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/10/2014 | Comentarios (0)

Yo Soy lo Ilimitado

Publicado el 26/10/2014 en Bibliografia (218)

Título: Yo Soy lo Ilimitado

Autor:   Ilie Cioara

Editorial: Sirio

ISBN: 978-84-7808-961-1

Comentario:

“Escucha” el Silencio,

Él es la “Creación”,

El Infinito,

La Nada

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/10/2014 | Comentarios (0)

Arquitectura de la calma

Publicado el 22/10/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Arquitectura de la calma

Autor: Vicenc Alujas y Guillermo Simó

Editorial: Ediciones Luciérnaga

ISBN : 978-84-1586-43-18

Comentario: Paso a paso nos hacen descubrir la tranquilidad que tenemos dentro y que podemos descubrir para una vida más plena.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/10/2014 | Comentarios (0)

Remitente

Publicado el 21/10/2014 en Blog (371)

Es un concepto lo suficientemente amplio para referirlo a según que situaciones. Siempre nos encontramos en cada relación con dos partes receptor, emisor y solo de esa forma cabe una comunicación fluida.

A veces estas personas son completamente anónimas o intentan mantenerlo porque les produce una mayor riqueza personal su situación fuera de los focos y las imágenes del momento más actual que en ocasiones puede llegar incluso a ser estridente.

Otros personajes del espectáculo o que pretenden serlo les encanta la celebridad y su permanencia en un estadio más próximo a las nubes que al del mal valorado suelo. Pero siempre encontramos excepciones que siendo perfectamente "Estrellas" son capaces de moverse entre nosotros como "uno más".

A estas personas se les achaca una falta de identificación con los ideales que intenta trasladar con sus mensajes "sin dirección y sin destinatario" porque sabe perfectamente que la "recepción" es una mera liberalidad de cada uno de los sujetos que atienden o no las informaciones que nos hacen llegar.

Por mi parte entiendo que esa "generalización" en las diferentes entregas es en si una riqueza porque lo que consigue es abrir más puertas en lugar de cerrar el paso por Caminos ya trillados. Es una versión creíble, adaptable, universalizadora para todo el que quiera acercarse a un "encuentro" como ese.

Los mensajes que  rebotan de forma infinita en las redes sabemos que pueden alcanzar difusiones millonarias pero de esas conclusiones no es necesariamente de donde se deba de extraer la verdadera realidad "emitida". En todo espacio de tiempo -más o menos breve- los filtros han llegado a cambiar las ideas primarias del mensaje original.

Siempre, en este caso como en todos, el "Remitente" sabe perfectamente lo que quiere enviar y a quien, lo que ocurre es que en la mayoría de los casos resulta mucho más fácil encontrar un destinatario "general" que no la "particularidad" más precisa, totalmente precisa pero al mismo tiempo "vaga" por indefinida e incluso amedrentadora para alguien que tenga temor a lo desconocido.

Son estas algunas de las notas que puede uno sacar de las intenciones y la expectativas que ambas partes pueden llegar a esperar de las comunicaciones que entre ellos se producen, con la trascendencia que puede llegar a alcanzarse en algún caso.

En mi situación acepto el "anonimato" con la naturalidad del despertador cada mañana, sabe a quien va a despertar pero no le preocupa especialmente el oyente porque su función es siempre la misma. "Animar la vida" "Ponernos en marcha" y "Seguir viviendo".

¡Con mis mejores deseos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/10/2014 | Comentarios (0)

El placebo eres Tú

Publicado el 20/10/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : El placebo eres tú        

Autor: Joe Dispenza

Editorial: Urano

ISBN : 978-847953-882-8

Comentario: Un libro, una conexión, un alma, un futuro, la consciencia, el presente.

Todos somos "Uno", solo hay que dejarse abrazar.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/10/2014 | Comentarios (0)

¿La policia es tonta? (Intervenciones XXXVI)

Publicado el 18/10/2014 en Blog (371)

"UNO" es algo despistado pero no hasta la estupidez en la que caen las grandes "mafias" de las comunicaciones.

Evitemos poner nombres porque entonces no habría papel suficiente para culpables y demás adlateres.

Mi vida es un cliché con las suficientes imágenes, panorámicas y perspectivas cónicas o axonométricas que al susodicho "dictador" de Internet le de la gana "marcar".

Todo paso que doy lo dejo por escrito documentado y con las circunstancias aconsejables al caso en cuestión así que las estupideces que las compañías de servicios con sus grabaciones aleatorias por los servicios prestados son para mi de una estupidez supina. Puesto que sus empleados pueden ser perfectamente correctos pero el servicio lo controlan terceros "en la sombra" que son unos "hijos de su madre" "además de "mandados" y por eso les exonero del calificativo que con la conciencia suficiente les debiese de ser aplicado.

Durante el traslado de todos estos datos la comunicación de nueve gigas (comprobado por los titulares del servicio hace menos de veinticuatro horas)  no es capaz de aceptar la presión de un teclado o de una palabra que no les gusta leer en la web.

Increíble que un video que dura tres minutos se deba de escuchar en unos cinco minutos largos -con reloj en la mano- y a eso lo llaman "Atención al cliente"-"Velocidad de descarga".

Tengo claro que mensaje como el que va a salir de mis manos solo lo leeremos dos,- yo y mi sombra - pero debo reconocer que mi sombra tiene o "gasta" muy mala leche.

¿Cual es la estupidez que no entienden los "Gilipollas" de turno?

Llevo un día que puedo considerar de los más agradables en mucho tiempo pero la ineptitud de sus líneas me han complicado la vida como en esa película " Un día de Ira".

A alguien le gusta una situación así, -yo por cierto no la vi. - ¡Pues parece que hay algunos que están más perdidos que Hansel y Gretel en el bosque detrás de la golosinas!

Lo siento por ellos porque seguro que de Camino se cruzan con el Lobo de Caperucita Roja y se cagan por las patas abajo.

Son tan estúpidos que ni siquiera se acuerdan del final del cuento donde los malos - y no soy yo - acaban en un pozo llenos de piedras o en una olla hirviendo a "Fuego lento".

Ahora que me he quedado solo ¡Vais a saber lo que es bueno!

Descargaré un "Intervenciones nuevo" porque me parece pobre añadir un número a algo que ya lleva cuatro mensajes en un día. ¿Debo ser peligrosísimo?

¡Estoy "para atar a unos cuantos"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/10/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXV

Publicado el 18/10/2014 en Blog (371)

Han pasado treinta segundos del relato anterior y el problema (ocular o viral) va a más.

Ahora ya no solo veo en "verde" también hay letras en "rosa" y las de toda la vida en "blanco".

En vista de la tomadura de pelo tomaremos la tangente.

"Cortar de cuajo", me voy "a paseo"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/10/2014 | Comentarios (0)

Oculista u ordenador (Intervenciones XXXIV)

Publicado el 18/10/2014 en Blog (371)

Después de una noche muy tranquila con sueños incluidos especialmente placenteros me pongo con esto de los "internetes" "blogs" e historias informáticas y me decido leer, además de escribir el artículo del día.

La reseña a la que voy hacer referencia en este momento es a un hecho cuando menos "curioso" es posible que sea un detalle meramente "ocular" pero como constancia de los hechos, lo "relato".

Cuando después de descargar en mi blog el folio del día compruebo como es costumbre que todo está en orden, que no hay erratas o fallos de cualquier tipo o edición. Hasta ahí todo normal, pero a medida que leo el texto me doy cuenta que hay un fallo en todo el texto y que va de principio a fin del mismo como en los demás relatos que hay colgados.

Hechos-

Tan sencillo que al leer el texto descubro que hay letras que las leo en "verde" y las otras en blanco como están realmente escritas.

Hasta ahí no hay duda- fallan mis ojos- aunque no creo que sea más que una casualidad o una nueva enfermedad ocular a la que podré ponerle mi nombre, porque es especialmente curiosa.

Comprobando los hechos veo que no son siempre las mismas letras las que aparecen en "verde" es siempre una combinación, permutación, puramente aleatoria. Así a veces son palabras las que están en "verde" otras veces son vocales, otras consonantes, otras veces la misma palabra cambia y lo que era blanco pasa a "verde" y al revés.

Podéis pensar lo que es de la gana pero lo curioso del caso es que uniendo algunas palabras en "verde" intercaladas en los diferentes párrafos, con preposiciones y artículos del mismo color se leían mensajes.

Fundamento de los hechos-

Si uno ve "en verde" puede pensar en un "fallo ocular".

Si uno lee solo lo que está en "verde" y descubre mensajes. Es que hay alguien detrás.

Fundamentos subjetivos-

Es mi subconsciente el que manda los mensajes. Puedo admitirlo.

Es algún virus que está dentro de mi ordenador y me obliga a leer en "verde" lo que el quiere o lo que pretende, que ya es más difícil.

Conclusión- Sentencia.

Vistos los hechos. En el caso se observa una manipulación de "terceros" de las capacidades oculares del sujeto pasivo puesto que la "aleatoriedad" de los hechos no se puede achacar a ningún fallo funcional del nervio ocular sino a la "emisión controlada de una señal encriptada".

Resumen-

Si alguien quiere mandar un mensaje existen desde las cartas, los correos electrónicos, o la subliminalidad- ampliamente usada como ha quedado demostrado.

¿Cuando finalizan las pruebas de laboratorio aleatorias?

¡Porque uno está bastante "harto" (por ser dialécticamente correcto) de las INTERVENCIONES!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/10/2014 | Comentarios (0)

Con el diccionario en la mano

Publicado el 18/10/2014 en Blog (371)

Otro paso adelante, el número veintitrés, en el entendimiento de centenares de millones de personas para que no haya lugar a dudas y si así fuese poder recurrir al "Antiguo Diccionario de Autoridades" para que todo quede claro.

Sabemos que la vida siempre irá por delante pero al menos tenemos una referencia a la que poder acudir para saber en realidad de que estamos hablando.

El trabajo que ha supuesto esta "edición" lo supongo ingente trabajando como lo han hecho centenares o miles de académicos de más de veinte Academias Nacionales para crear un idioma o lenguaje más cercano a cualquiera de los lados de los océanos o de los particulares que a lo ancho del mundo han decidido hacer suya una cultura tan particular como la del "Español".

Y hablo de "Español" como lenguaje, porque tan próximo es el lenguaje porteño como la pronunciación peninsular o borícua. Alguien en uno de estos días ha sabido reconocer que el mayor valor económico que tiene nuestra "cultura" es un idioma "tan internacional" que impregna a todo lo que le rodea de un valor añadido que es difícil de separar de una identidad que en estos momentos está en cualquier lugar del globo.

Es tan fácil encontrarse con un restaurante ( una de las experiencias más cercanas para extender nuestro saber hacer ) en un país a miles de kilómetros de distancia y hablar con los mismos términos y todo lo que eso conlleva. He hablado de "comida" pero hay otros espacios como la cultura, los negocios, las comunicaciones que también "explotan" un valor que hasta ahora de tenerlo tan cerca nunca le habíamos prestado ningún tipo de atención.

El lenguaje era algo de andar por casa, pero ahora ya se han dado cuenta que fuera de nuestra cultura, nuestras fronteras, somos capaces de entendernos por las sinergias que supone la multiculturalidad de un idioma que está en continua evolución, que palpita en cada nuevo hispanoparlante, llegando a crear lenguajes "mixtos" que también deben de tenerse en cuenta por la novedad que pueden suponer para la riqueza de un tronco común.

Hoy se puede hablar de "conquista" -tercera acepción- "persona cuyo amor se logra"- la que hemos o estamos haciendo gracias a las palabras. Alguien dijo que las palabras eran "armas" que se pueden usar para todo tipo de fines y con un libro como el que se acaba de editar lo que queremos es llegar al Corazón de todo aquel que quiera llegar a entendernos un poco mejor, y aunque solo sea un poco ya es más que suficiente. Un intento es lo más cercano a la "Victoria", porque lo importante es empezar, ponerse en marcha y ya no hay vuelta atrás.

Con estas palabras espero haber llegado al Corazón.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 18/10/2014 | Comentarios (0)

A estas horas

Publicado el 17/10/2014 en Blog (371)

Podría ser cualquier otro día pero tocaba hoy y con el calendario como está, cosas como esta no es cuestión de dejar de pasar la oportunidad

Todos los "Hados son propicios" y ante semejante situación solo hay que dejarse llevar de los sentidos es como el fuego que siempre prende en la yesca, porque estamos esperando que alguien o algo nos ponga en marcha .

¡Por fin estoy donde quiero estar!  Es mi espacio el que me llama todos los días es que no se olvida de la verdad de cada día , la que no se olvida de falsas promesas y sigue adelante con los detalles sencillos de cada día.

La vida es "LUZ" y aún en esta noche cerrada la imaginación y el "Ser" de cada persona están detrás de todo lo que es seguir adelante y no olvidar las raíces que son lo más cercano a ese paso adelante que es "VIVIR".

Todo es vida y digo VIDA  porque puedo escribirlo en mayúsculas y es la Expresión más cercana la realidad de este instante. En mi distancia puedo sentirme cerca,que de otro modo sería olvido hasta incluso ofensa cuando uno quiere proximidad , afecto, encuentro.

Soy el Corazón que entiende en estas páginas, el que se pierde ante las imágenes, el que olvida los sonidos de la noche o el día, es tan agradable como vivir las circunstancias del momento para celebrar que todos estamos tan vivos.

Volver es tan sencillo como "partir" y es una de los motivos que aceleran mi vida porque solo es posible "llegar" cuando anteriormente se ha partido y se ha dejado atrás hasta la "Vida".

Yo vivo en el filo de esa navaja y las circunstancias que me trasladan son hechos puntuales que lo más que hacen es enriquecer mi vida y conseguir una situación más alta que alcanzar el cielo o las estrellas.

Tan feliz y tan sentido como un estremecimiento que enciende las terminaciones nerviosas del coxis hasta el cerebelo, porque todo es una unión que no cabe en si sola sino que necesita como todos nosotros de todos los demás para estar a la altura de un "encuentro" como es el del día siguiente para continuar adelante y en la opción "otros amigos".

Seguimos con los detalles de los  amigos y los lugares para encontrarnos con la compañía de la transparencias de un cristal que consigue sacar música de su esencia  y alcanzar que los comensales se encuentren en donde mejor se encuentran con los "AMIGOS".

¡SALUD! ¡AL CENTRO Y HASTA DENTRO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/10/2014 | Comentarios (0)

Lectura

Publicado el 15/10/2014 en Libre pensamiento (140)

"UNO" en estos momentos está leyendo un libro especialmente interesante "para mi" que no quiere decir nada más que eso. Esto por otro lado no es una experiencia anormal porque continuamente estoy delante de un libro e intento trasladarlo al blog con una pequeña reseña.

Hoy si adelanto algo sobre el texto que tengo entre manos  he dado el paso de contarlo porque ha despertado muchas facetas de la humanidad, de la personalidad, de la misma vida. Y a lo largo de diferentes capítulos, apartados o párrafos descubro que todo lo que soy no es ni mucho menos real sino tan solo aparente.

La experiencia que poco a poco leo en un texto que pudiendo considerarse científico está dirigido al público en general, lo que hace que su asimilación sea completamente asequible sin miedos a posibles petulancias de autores opacos a sus no afines.

He llegado a pensar con ciertas frases, que todo alrededor caía como un castillo de naipes y no precisamente eran las paredes o el techo los que se desmoronaban, sino mi mente, mis creencias, mis conocimientos, mi subconsciente.

Todo poco a poco, página a pagina ha ido tomando nuevas formas y lo curioso del caso es que estos cambios no han llegado para quedarse sino que son el reflejo de lo que en algunos medios se ha denominado "formación continua".

Este último concepto puede que no sea el más exacto para referirnos al caso que llevo entre manos, pero si que es bastante preciso porque lo que se está planteando en todos los términos del libro es que ni el "principio" es tal, ni la "creencia" es real, y concluyendo podemos decir que todo es "Evolución y creación" al instante.

Estamos en una realidad sojuzgada por principios que ya no tienen validez, a los hechos me remito. Los principios científicos son los primeros en caer en la "duda" y desde una base que hasta ahora se creía inamovible cualquier otra realidad es mera fachada.

El caso no es ni mucho menos para asustarse sino todo lo contrario porque de esa "Evolución-Creación" lo más que vamos hacer es avanzar y crecer en un "conocimiento" real y no ficticio como el que tenemos entra manos.

El temario del libro es amplio e interesante pero eso no evita que antes del fin de semana o incluso la próxima sea cuando os pase los datos del libro en cuestión.

Si he conseguido interesaros en el libro, es más que suficiente.

HASTA PRONTO     

Publicado por Gotas de Rocío el 15/10/2014 | Comentarios (0)

Tierra, Alma, Sociedad

Publicado el 11/10/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Tierra, Alma, Sociedad

Autor: Satish Kumar

Editorial:  Kairós

ISBN : 978-84-9988-403-5

Comentario: Conceptos tan simples, tan ricos y con acepciones desconocidas que pueden transformar la vida de forma increible.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/10/2014 | Comentarios (0)

Primera plana

Publicado el 10/10/2014 en Blog (371)

Creo que no es necesario en este momento decir cual es la primera plana de todos los periódicos, de las Noticias de los informativos y hasta de los "Especiales". Estoy seguro que todo tiene su razón de ser pero creo que ¡TODOS! se están pasando varios pueblos.

Y cuando hablo de, -en mayúsculas- de TODOS me incluyo. Los informativos por querer estar a la última buscan noticias donde no las hay y las inventan o las crean.

Anécdota: La viñeta de Forges ayer en "EL País" es la mejor forma de representar la situación de la población en general. Hay que reconocer es un genio siento debilidad por sus "ocurrencias".

Los políticos, sacan tajada de donde pueden y cuando pueden. Actualmente esta "crisis" no tiene comparación con cualquier "crisis" ministerial, es bastante más complicada y todavía es tratada con la menor dignidad. Las declaraciones de la oposición "pa ponerles un piso en la vía".

Al gobierno por mucha visita de "imagen" al Hospital en cuestión y a la paciente simple detalle para la foto. Su trabajo no es la imagen sino resolver el problema. Supongo que todos trabajarán en conexión tanto desde la administración central como la autonómica para saber por donde van los tiros.

Se supone que el hecho y la noticia es la misma, -una paciente, un caso y sus circunstancias- pero ante la multitud de medios que ofrecen "su primicia" se está llegando a una desinformación general que como consecuencia ni va traer un CSI "Carlos III" a la programación de la tele por votación popular, pero es casi parecido lo que está ocurriendo.

Ahora con la trascendencia que nadie niega a estos hechos, ¿qué sigue pasando por el mundo en Europa o dentro de nuestras fronteras?.

Los casos de corrupción, en cualquier partido, sindicato, empresas de cursillos, E.R.E.S., personalidades de la política, la banca, la farándula etc.

Han dejado de ser noticia en veinticuatro horas, no son ya suficiente carnaza o el nuevo cebo es tan atrayente que los "interesados" han conseguido sus fines.

El secesionismo catalán ya no tiene tirón mediático, los yihadistas han dejado de ser un peligro, la crisis de los desahucios a nadie le importa más que a los que van a la calle -dieciocho mil en un trimestre- el paro, en cifras millonarias, los jóvenes emigrando por un futuro, que aquí no existe.

Continuo acercando temas a la palestra, porque el asunto de la "posible" epidemia está cuando menos bajo control o se pretende, pero eso no puede impedir que todas las demás historias que ocurren en este mundo ni siquiera se queden en la contraportada - que también se lee-, sino entre los anuncios por palabras.

SALUD A TODOS E INFORMACIÓN TRANSPARENTE

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/10/2014 | Comentarios (0)

Error humano

Publicado el 08/10/2014 en Blog (371)

Como en cualquier situación "esta circunstancia" se encuentra detrás de la mayoría de los accidentes de trabajo, de circulación, en itinere, en el hogar, en donde este presente la actividad humana.

El caso es que "UNO" en este caso tenía sus ideas bastante claras y no iba a ser esta la excepción que confirma la regla. Con tales premisas la situación cuando menos se aclara algo para las partes que hasta ahora tenían el agua al cuello. E irían desde la OMS hasta el ministerio de Sanidad español y el gobierno. ¿Por qué? Porque los protocolos estarían en el aire a falta de la confirmación del fallo ¡declarado! o ¡impuesto!.

Hago las dos referencias porque si el particular "afectado" asume su error limpia de "polvo y paja" a todos "terceros incluidos", no pone en duda los sistemas de seguridad que sería una papeleta difícil de tragar para gobierno o estamentos internacionales y los riesgos de una imputación por un error "grave o gravísimo" se pueden ver disueltos en una declaración exculpatoria.

Entendiendo que es muy posible el "error humano" las instancias gubernamentales han demostrado la suficiente diligencia para buscar el "resquicio" más fácil o como dirían otros "la navaja de Ockham". Por si no fuese suficiente la declaración al menos descarga la presión mediática y si fuesen interesadas esas manifestaciones sin realidad en los hechos, son un balón de oxigeno para unos cuantos personajes.

Personalmente yo miro desde la barrera y ni creo ni dejo de creer nada, las cosas habrán seguido su proceso natural y otra es lo que llegue de realidad a nuestro conocimiento. Habrá gente que pretenda que le presenten este caso como una película hasta con reconstrucción de los hechos por televisión, pero las cosas no son así ni deben serlo.

La responsabilidad es en cada caso del que le corresponde y de momento el gobierno me parece que siguiendo con la investigación "al menos" parece que se puede lavar las manos. ¡Que no exime que se vaya de rositas! Porque fallos me parece que ha habido más de uno y no he seguido especialmente el caso.

AHORA A SEGUIR LOS PROTOCOLOS AL PIE DE LA LETRA.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2014 | Comentarios (0)

Ebola

Publicado el 08/10/2014 en Blog (371)

¿Que es lo que tiene de raro una enfermedad? Que no la queremos tener cerca por supuesto ni yo ni nadie, pero para "el interés general" desde este momento, cuando en Estados Unidos y en España, países "en el orden internacional" será el motivo para que una epidemia que estaba lejos y sin miedo por la distancia, sea tratada con la debida diligencia.

Personalmente, no me gusta que haya una paciente contagiada en España y cada uno sabrá cual es el motivo del contagio, no me voy a pronunciar porque desconozco el caso pero en esa misma situación se encuentran los políticos a los que ahora se está atacando sin ninguna razón, porque ellos no son "especialistas" y es a ellos a quien hay que preguntarles.

Como aspecto "positivo" del caso, por querer buscarle una salida el tema es que "desde hace tres días el Ebola ya es una enfermedad a la que se la va tratar como se debe". Ya no es una enfermedad "paria" o "rara" que se queda en expedientes y archivos sin investigaciones de ningún tipo.

Ya es hora que nos demos cuenta que la humanidad es "Una" y lo que afecta a unos llegará finalmente a cualquier lugar del mundo globalizado que vivimos. No hay barreras para el viento, para el agua, para todo fenómeno que nos reúne en una comunicaciones que llegan a todo el globo terráqueo.

Hasta ahora el miedo llegaba en las pateras con los subsaharianos, ahora el Ebola está incomunicado en un hospital de Madrid, pero quien sabe si ha iniciado una excursión por libre por sus calles. El miedo no es algo que especialmente me retraiga porque ya he pasado suficiente para esta vida y las siguientes así que dejar de salir a la calle es cuando menos un absurdo en las zonas que no son de riesgo, que supongo el ministerio de sanidad se encargará de delimitar.

Ahora "por circunstancias del interesado" sabemos lo que tenemos entre manos y como retenerlo en los cauces normales y ante una actuación consciente y correcta de los responsables, la vida sigue adelante sin mayores cambios. Los protocolos, están para algo y siguiéndolos no hay porque temer nada que no sea más problemático que tener un accidente con el coche, tropezar en una acera, o en la época que estamos ser una victima de la gripe de la que también mueren miles de personas al año y nadie dice nada ni se tira de los pelos, ni reclama explicaciones a quien solo es político que desconoce cual ha sido "el cauce de transmisión".

Claro que no nos gustan los problemas pero lo que es definitivo es que hay que enfrentarlos y los medios están ahí solo hay que usarlos, desgracia que en países africanos no pueden asumir, porque desde hace más de seis meses se reclamaba ayuda y nadie salvo alguna ONG hizo nada.

SALUD a la ingresada y TRANQUILIDAD a los demás.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2014 | Comentarios (0)

Vivir de Corazón

Publicado el 08/10/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Vivir de Corazón

Autor: Álvaro Gomez Contreras

Editorial: Santillana Ediciones Generales S.L.

ISBN : 978 84-03-014450-9

Comentario: Creo que ahora por las venas y arterias no solo corre sangre sino que son los sentimientos los que empujan tal flujo.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2014 | Comentarios (0)

Soñar o dormir

Publicado el 05/10/2014 en Sueños (64)

Cualquiera podría pensar que son cosas cuando menos similares y solo las une el hecho de estar en una situación de reposo o tranquilidad, pero otro parecido es inaceptable.

Dormir es dejar la consciencia, la realidad, la luz de lado para que el cuerpo recupere la tranquilidad que a lo largo del día, de las horas de sol o de "trabajo" nos mantiene en estado de vigilia y nos descarga de energía.

Soñar es "Infinito" nada de tranquilidad, nada de reposo, nada que pueda suponer sosiego. Las opciones que abre ese verbo tan maravilloso de conjugar llegan a donde cualquiera pretenda llegar incluso más allá. Las opciones no tienen fin ni límites que cierren las puertas a las aspiraciones de la gente.

Las estadísticas nunca llegarán a encontrar una forma de clasificar o intervenir en las capacidades, mejor los medios o sistemas de los que es capaz la mente, el cerebro o el espíritu para alcanzar esas cotas de creación y creencia que nos movemos cuando estamos en lo que suelen llamar fases REM, o es quizás entre ellas cuando la marea de imágenes oníricas nos envuelve.

Podría decir que en mi vida, que la considero, maravillosa, un privilegio, la mayor suerte y como cierre de cada día un "SUEÑO"  que descubre la propia inocencia que cada uno de nosotros no hemos sido todavía capaces de alcanzar por las limitaciones que las formas, los sentidos, las apariencias nos bloquean.

Cuando sueñas los pies no necesitan suelo, sirven perfectamente como alas, y para volar con un pequeño pensamiento nos elevamos al cielo o quizás más lejos, al infinito. Es una mínima aproximación al cuento de Alicia en el país de las maravillas, pero este libro solo se queda en menudencias porque la mente de un autor tan brillante como Lewis Carroll llega hasta donde llega y los "Sueños" ¡No tienen limites!

Cada día tengo una experiencia diferente en el lecho o en el sofá, es suficiente el hecho del descanso para que los sueños lleguen de puntillas y me trasladen donde ellos quieren, porque saben mucho mejor que yo por donde "tirar", no hace falta ninguna rosa de los vientos ni brújulas que orienten o relojes que marquen el vuelo entre las estrellas o los agujeros negros.

Después de semejante comentario, ¡los sueños no serán lo más próximo a un agujero negro! porque de las experiencias que vivimos nos encontramos casi siempre en situaciones que son más cercanas a la irrealidad de un "agujero" del que desconocemos todo pero en el que siempre encontramos una salida y a falta de reconocer uno la puerta se puede resolver con un sencillo despertador.

¡Vamos a soñar con deseos, con delirios, con Esperanzas, con lo que quieras!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/10/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXIII

Publicado el 04/10/2014 en Blog (371)

Capicúa. Volvemos con los detalles circunstanciales que uno desconoce y que al menos lo pone por escrito para llegar a entender ciertas cosas de las telecomunicaciones, redes sociales, wifis, informática y demás adelantos que pasen del vulgar y simple lapicero. En ningún momento hablo de esos pequeños artefactos para guardar información, hablo de las barras de carboncillo recubiertas de madera que sirven para escribir o crear dibujos.

Hoy cuatro de octubre de dos mil catorce han pasado varias cosas

A primera hora de la mañana descubro que tengo varios mensajes en mi móvil diciendo que tengo varias llamadas perdidas del día anterior que en mi teléfono no han sonado pero aparecen en los mensajes diciendo que son "llamadas perdidas". Puedo confirmar con mi única palabra que no han sonado porque llevo siempre el móvil encima y he visto las horas y se perfectamente donde estaba yo y el teléfono.

Curiosidad a la misma hora de esa tarde se producen varias llamadas al fijo que al descolgar y hacer la pregunta de rigor

-¿Diga?

Se responde con un "Clic" que corta la llamada.

Como decía por la mañana, vista la insistencia -tres son las llamadas- marco el número en cuestión, no me gusta dejar a nadie con la palabra en la boca, y para mi sorpresa es la operadora de una multinacional la que contesta en los siguientes términos (literal)

-El teléfono marcado ¡No existe!

Cuelgo, pero ante mi cara de asombro, ¡no es para menos!, solo se me ocurren varias cosas entre miles,

El número no es equivocado, no lo he marcado sino que he hecho "rellamada".

Es un número privado de algún "interesado de tapadillo" o de la propia operadora.

Es el número de algún extraterrestre pero empieza por el prefijo nacional - me sirve para confirmar que también hay alienígenas fuera de la "base cincuenta y dos" osease a nuestro alrededor.

Son solo tres preguntas que entresaco de todas las que se me ocurren pero intentando unir hechos y situaciones curiosas que ya se han repetido y recordareis de otras ocasiones "Hoy" ha vuelto aparecer un par de segundos (no hay pantallazo posible) el mensaje siguiente en mi pantalla "dream has GONE" (literal) significarán algo las mayúsculas en este caso. Creo que la traducción "grosso modo"  en su parafernalia es "Game over".

Pues permítanme una licencia en este juego tengo "Crédito ilimitado" ¡de momento! así que otro puede que haya acabado la partida pero el "menda lerenda" va hacer saltar la banca como le continúen tocando los pelendengues.

¡EL ESPECTACULO PUEDE CONTINUAR! ( Pueden usar un traductor)

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 04/10/2014 | Comentarios (0)

Contemporizar

Publicado el 04/10/2014 en Blog (371)

Es un verbo que igual que cualquier otro hay que saber conjugar en todos sus tiempos, modos y personas porque es la simple razón de la convivencia.

Hasta aquí todo claro pero hay un momento que ya creo que se ha sobrepasado por parte del "Sr. Menos" y sus adlateres, los que le dan cuerda porque no creo que sea él solo el que tiene intención de suicidarse políticamente e inhabilitarse públicamente.

Creo que hemos "tragado" "carros y carretas" y ¡YA ESTÁ BIEN!

Que unos señores por haber nacido en un determinado lugar se crean con la imperiosa necesidad de obligar a "comulgar a los demás con ruedas de molino" ¡PUES NO!.

Lo dice uno que ha nacido a las afueras de Bilbao, ¡y no somos poco chulos! en minúscula, por prudente.

Cualquier particular (estaría en la cárcel ) en una situación similar desafiando en todo momento al gobierno, a los jueces, a las sentencias y actuando de mala fe , prevaricando, con conocimiento y que se le permita continuar con la "farsa" es cuando menos digno de pasar a disposición judicial como su "Padrino".

"Dicen que de casta le viene al galgo" o "De tal palo tal astilla".

Señores jueces ustedes son independientes y hasta los fiscales por muy "Ministro del Interior o Justicia" de por medio, ante una "injusticia o delito manifiesto hay que actuar". ¡ACTUEN!

¿Cual es el problema? Porque esto es una tomadura de pelo todos los días, el dinero se gasta en fines absurdos o cuando menos "ilegales" y la gente sin poder acudir a un crédito a la sanidad o al comedor infantil para los niños del colegio porque hay recortes.

Señores "Responsables". ¿Saben lo que significa ese adjetivo?¡GOBIERNEN! Olviden la "galería" y actúen somos cuarenta y tantos millones de españoles y unos cientos de miles o uno a lo sumo dos millones están poniendo en solfa todo un país.

Hay que, como en cualquier tienda de ultramarinos de las de antes, acercarse a la "bacaladera" y poner la pieza para cortar lo que sobra y que cada uno aquí entienda lo que le de la gana, "cabezas", "autonomía", "autogestión", "ingresos del estado", etc.

¿Cuantas vueltas de tuerca quedan por soportar por parte de "unos secesionistas"?

El gobierno autónomo de Cataluña es una "gestión delegada" del Gobierno del Estado, ante una "rebelión" de este calibre hay multitud de medios para acabar con el problema desde la justicia, la más imparcial, al menos. La administración, ante la delegación imprudente de ciertos representantes. La no financiación de fines ilegales de un gobierno  "rebelde" cuando menos. Y otras ideas que prefiero callar.

Solo pido ¡GOBIERNO! esto es un ¡DESMADRE!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/10/2014 | Comentarios (0)

El Cielo es Grande

Publicado el 04/10/2014 en Libre pensamiento (140)

¡O al menos es lo que yo espero! Todo el mundo lo dice y ¡porque no creerlos! hasta los que han estado allí se preocupan que nos enteremos que hay sitio para todos. El caso es que creemos que está ¡Muy lejos! y de esa percepción es difícil sacarle a uno que tiene bien puestos los pies en la tierra y no quiere "despegarse".

Otros, muchos millones piensan que hay que "estirar la pata" para llegar a algo que pretenden sea un sueño eterno y mientras tanto pierden la oportunidad de descubrir que esa "cobertura" azul roza tu piel a todas horas y en tu "Ser" está la oportunidad de disfrutarlo incluso de respirarlo.

Los hay también que a falta de alas se montan en artilugios de todo tipo para llegar allá arriba y la mayoría solo lo disfrutan presurizados en cabinas que recorren el cielo a unas temperaturas que según el comandante están por debajo de cero en muchos grados así que "tan maravilloso" a lo mejor no lo es. Con un buen forro polar y unas camisetas térmicas se hace más llevadero

Como exclusivos son aquellos que a lo sumo se deciden por una capota llena de aire que les lleve a disfrutar de la brisa sobre su cuerpo haciendo todo tipo de piruetas como si fuesen volutas de aire de colores, casi mariposas sin aleteo pero con la facilidad del planeo en distancias infinitas.

Los más experimentados saben que eso del Cielo es más bien efímero, pero al que se puede llegar con cierta facilidad, así que montan en la nave y cuando llegan al cielo deseado lo saludan cuadrándose cual militar y saltan al vacío para regresar a la tierra placidamente observando como cada vez la menudencia de la tierra se convierte en vastedad donde sus experiencias de una vida tranquila es difícil de sustituir con las "alturas" algo que siempre es efímero.

Otro grupo cada vez más numeroso a falta de estirar el brazo para llegar "poco más arriba" se dedican a estirar las piernas en ascensiones a montañas "más o menos" de profesionales que suelen llamarlas "ocho miles". Dicen que las sensaciones con esfuerzos incluidos llegan a ser próximas a una "inmortalidad instantánea" y estoy dispuesto a creérmelo. Tiene que ser algo mágico, de ahí su adicción.

En ultimo lugar los que buscamos el Cielo con el pie a tierra a distancias asequibles y con la levedad y la suavidad de un manto blanco bajo nuestros esquís también podemos decir que el Gran Cielo nos resucita, nos lleva en volandas, nos convierte en uno con la brisa, rozando las ramas, bordeando árboles, saltando y dejando instantáneamente el suelo para dibujar en el rostro una felicidad que siempre disfrutamos cuando estamos con los amigos.

¡Hay un Gran Cielo más cercano!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/10/2014 | Comentarios (0)