Intervenciones XLV

Publicado el 29/11/2014 en Blog (371)

Uno sabe "lo que adelanta la técnica"

Uno sabe "lo que lee en revistas científicas"

Uno sabe "lo que es lenguaje predictivo"

Uno sabe "lo que es la predicción y la probabilidad"

 

Uno sabe "lo que es que le toque el Gordo de Navidad"

Uno sabe "lo que dicen los libros de filosofía o de cualquier otro tema"

Uno sabe "lo que son las máximas, refranes y demás sentencias"

Uno además de todo ¿eso! le da sopas con ondas a todo tipo de tecnología

 

Uno sabe que lo que "nos muestran" es lo que quieren, ¡no lo que saben!

Uno sabe "más de estrellas" que de "estrellados"

Uno sabe de "frecuencias de radio" y de "Colapsos"

Uno sabe de "desgracias" y de "desgraciados"

 

Uno sabe "guardar silencio" o "Gritar"

Uno sabe "la Biblia en verso"

Uno sabe "que significan las palabras"

Uno sabe "soñar entre líneas"

 

UNO "ES COMO ES"

UNO "SABE DE ESFUERZOS"

UNO "LEE EN EL VIENTO"

UNO "ES AIRE"

 

UNO "SABE DE SOMBRAS Y LUCES"

UNO "SABE VIVIR Y MORIR"

UNO "SABE QUE SON LOS CICLOS"

UNO "SABE Parpadear"

 

UNO ¿SE CONVIERTE EN DOS?

 

"UNO"  SOLO CAMINA

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/11/2014 | Comentarios (0)

Vivir en Libertad

Publicado el 28/11/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Vivir en Libertad

Autor: Miriam Subirana

Editorial: RBA

ISBN : 978-84-9056-370-0

Comentario: Un contenido bello, hermoso. Una realización próxima a lo imposible, aunque esto último mejor es no saberlo para poder llegar.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/11/2014 | Comentarios (0)

!Nos vemos!

Publicado el 27/11/2014 en Camino (364)

Otro día mas, las perspectivas ¡Son las que son! Como diría un refranero “vienen en el precio”. En principio el sueño ha sido reparador y la mañana como era de esperar en fechas como estas ha sido lo más cercano a la perfección, niebla a lo lejos, montañas cubiertas de nubes, varios claros y el canto de los pájaros.

Todo propiamente circunstancial, es el viento al que he echado en falta y es que por unas horas se ha ido con las isobaras a otros lares. Es este un meteoro que tan pronto nos alegra su caricia como nos desquicia su tempestuosidad, el caso ese que tiene que ser así, pues es el Alma de la tierra.

Hablamos de nuestro planeta como “azul” y es la presencia de los mares una muestra de un cromatismo evidente, pero acudiendo a imágenes “laterales” desde las alturas comprobamos que una leve capa de “aire” que llamamos atmosfera fluye de forma aun mas libre que el agua.

Siempre me referido a una frase “maravillosa para mi” de Goethe (espero no equivocarme y si es así me sigue gustando):

“Alma del hombre como te pareces al agua.

Espíritu del hombre como te pareces al viento”.

Con semejantes palabras como uno puede llegar a sentirse solo.

Tan solo nos quedan por delante dos elementos fundamentales Tierra y Fuego, estos también llegan en el mismo “paquete”, puesto que la misma “Gravedad” como concepto es la expresión de la confluencia de estas fuerzas que nos llevan a dar cada paso y a entender como otro núcleo de níquel y hierro, sino lleno de sangre permite que:

“Sator arepo temet opera rotas” que vuelto del revés “Sator arepo temet arepo rotas”

-        La traducción me remito al artículo “Sator…”

En dos palabras, ¡Lo mismo!

Resumiendo “Aquí y ahora”. Es igual que “Allí y mañana”.

El espacio y el tiempo, son creaciones mentales para poder entender conceptos esencial-mente sencillos que solo el hombre es capaz de complicarlos. Todo, todos, somos SER, ESENCIA, en términos indescifrables pero en “Uni-dad” con nuestro entorno más o menos lejano.

¡Nos vemos “Mas alla”!

 HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XLIV

Publicado el 22/11/2014 en Blog (371)

Hoy hasta mi blog ha decidido ¡Eso si! perfectamente cual era el "apartado" en el que iba a incluir el mensaje del blog.

La página de mi servidor ha ido directamente al "espacio" -"Sueños" cuando por defecto siempre es "Bibliografía" el que debo de cambiar para adecuar el mensaje a los contenidos que yo quiero manifestar.

Vamos a ser objetivos:

En el vocabulario que utilizo en todo el mensaje de "word" previo a su envío a la red uso palabras que "alguien" o "al-gún" o "al-goritmo" decide por si mismo valorando "contenidos" donde va a ir "hoy" el "artículo".

Pasamos a una valoración más subjetiva.

De primeras me fijo más en este detalle puesto que somos "sujetos" que actuamos "objetivamente", pero es la "personalidad" la que es la primera y más importante, las "cosas"-"objetos" solo nos permiten focalizar opciones pero es nuestro sexto sentido el que en realidad funciona y el corazón el que da en la diana.

Conclusiones.

Hoy he traído a colación este caso porque lo tengo frente a mis narices pero cada jornada pasan ante mí hechos más que "relatables" desde el "apartado" ¡Intervenciones! como en otro que pudiéramos titular "Peculiaridades".

Nota: "Detalle al caso" compruebo que uno comete errores en el teclado pero que en las correcciones el cursor se detenga exactamente en donde he cometido el fallo con más de diez pulsaciones de diferencia. ¡Uno sabe lo que tiene entre manos pero no tanto para tan semejante precisión! - Seguro que es otro "al-goritmo", o simple "word.perfect".

Es que uno tiene la mente un poco en las nubes cuando en realidad ya es de noche y no sabe de lo que habla o escribe.

Nota II: Cuando en veinticuatro horas un paquete "por correo" sale de un país y en ocho días uno no tengo siquiera noticias del susodicho paquete y haya desaparecido de las paginas interneteras correspondientes salvo del servicio inicial, es cuando menos para "mosquearse". Deben de estar aburridos los servicios de aduanas lo suficientemente aburridos para preocuparse de unos "recuerdos" que no caben en la maleta.

Nota III: En el mensaje "Sogno in italiano" durante tres ocasiones me ha sido imposible acceder a ¡MI SERVIDOR! POR SEGURIDAD. y Mientras añadía una nota como esta al final de cada mensaje no me aceptaba el envio al blog. ¡Por fin retirando la nota que aquí se refiere como III y poniendo la foto he podido salir a la nube"

Nota IV: Podéis añadir ¡AQUÍ! alguna que otra pesadilla que os haya "Jugado" vuestro ordenador porque seguro que algo parecido habré sufrido en mis años interneteros.

Nota V: Para todas aquellas "chapuzas" que os hayan hecho y que no os acordéis.

"Quoqusque tandem abutere patientia nostra"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2014 | Comentarios (0)

Sogno in italiano

Publicado el 22/11/2014 en Sueños (64)

Es cierto que no ha pasado todavía una semana pero mi mente no ha "regresado del todo" porque mi subconsciente o quizás mi alma se quedo junto al "Tras-Tevere". Cada noche no hago otra cosa que recurrir al italiano para todo lo que en sueños atraviesa mi cabeza.

Es algo que no me parece natural pero sale de mi mente como si fuese un manantial, "capisco" las circunstancias, todo lo que me rodea en la "stanza" pero pienso en italiano. Dudo de cual es el motivo de semejante "di-sastre" es como si la historia en mi vida siguiese un Camino y la cabeza continua en otras tierras.

Tan solo espero que la vida continúe su paso como desee sin ninguna imposición mía, si se encuentra a gusto rodeada de vías, quartieres, stradas, no seré yo el que distraiga semejante alegría-gioia, porque es lo que descubrí durante unas semanas entre los jardines de tan bella ciudad.

Pensar en otro idioma es algo un tanto peculiar, no recuerdo haberlo soñado excepto en contadas ocasiones y de forma puntual, era algo como, un entendimiento sin palabras, mientras que estos seis días desde el retorno se han convertido en un monologo en la lengua transalpina.

Al ser una misma la madre del "protagonista", el lenguaje, me defiendo con la mayor de las naturalidades en otro idioma que apenas he "mamado" en unos días de estancia en el país.

Hay que reconocer en todo momento que hablamos de "sueños" y si estos son capaces de entenderse en un vocabulario que resulta "de primeras" extraño, es acaso que el subconsciente es capaz de comprender "más allá" del diccionario que aprendimos en el colegio y todas las demás "composiciones vocales" son comprensibles al "Alma" de los Sueños.

En este instante cuando escribo esto ¡temo perder esa ensoñación "Italiana"!. Con el detalle que durante unos días he podido disfrutar "en sueños" de una vida que podríamos titular "Vacanze in Roma", sin necesidad de actores de renombre sino con unos "títulos de créditos" discretos, que solo yo descubro entre diferentes fases REM.

Quisiera tan solo dejar que la noche y el suave influjo de esta "Luna Nueva" entretengan mis ensoñaciones de nuevo en ese espacio de "Aeternidad" de una "Citta" difícil de explicar en palabras cuando ella en realidad es un "Sueño" llamado AMOR-ROMA.

"Caput Mundi"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2014 | Comentarios (0)

En casa

Publicado el 20/11/2014 en Camino (364)

Tras unos cuantos días por tierras lejanas, que no extrañas, es hora de recomponer la vida que habitualmente me rodea y me hacen sentirme feliz. Cada regreso a casa es un instante tan pleno como el del mayor de los descubrimientos a lo largo de mis periplos.

Volver es la única oportunidad para poder irse, pero que alguien te reciba a las puertas del tren o veas de nuevo a tus padres despues de unos días sin estar cerca de ellos es algo que hace la vida agradable cuando menos ¡Es la que yo quiero! y ante esa aseveración no caben dudas.

Es mi casa y mi "pueblo" un espacio donde la vida tiene su ritmo, el de siempre, el que se repite, el de los ciclos y las vueltas para que el "retorno" esté siempre cerca. Es difícil encontrar las sorpresas entre calles que son como el pasillo de casa y donde los vecinos son casi como de la familia, siempre te encuentras con alguien, da igual la hora.

Algunos dicen y hasta tienen razón porque lo dice su "titulo" estamos en una "Ciudad" con las características de un pueblo grande implicando las ventajas y desventajas que acarrea tales cualidades contrastadas.

Hay gentes que esa "proximidad" les causa sarpullido, necesitan la grandeza de una capital o la "locura" del "Foro", pero otros nos sentimos placenteramente en un espacio bastante reducido y por tanto con limitaciones que hemos ido aprendiendo con el paso de los años.

En otras grandes ciudades puedo llegar a defenderme y hasta disfrutarlas sin complejos, sin miedo, pero sin las "distorsiones" que para los lugareños están a la orden del día, atascos, horas punta, relojes implacables, compromisos ineludibles, obligaciones familiares o laborales.

Todo lo anterior también es rutina "aquí" pero las dimensiones abarcables permiten que se pueda hablar de "calidad de vida" concepto que no he podido compartir en mi vida madrileña, sí, yo también estuve trabajando en la "Capital", pero era una vida que la perdía por horas cada día en transportes y demás complicaciones que se solucionan sin querer en un "pis-pas" en el pueblo.

Regresar a los pies de la Sierra de Guadarrama lo haré las veces que sea necesario, pero sin las "prisas" que a todos los demás lleva. A fin de cuentas soy de pueblo y como las teorías de la comida sin prisa y demás comportamientos "tranquilos" intento hacerlos míos para que todo fluya por un cauce suave y no se convierta en torrente que arrasa todo a su paso.

Las grandes ciudades son algo así, "aceleradas", la premura y la urgencia han dejado de ser "Excepción" para pasar a ser "Norma" y ese no es un buen síntoma para los ciudadanos que acaban la mayoría de los nervios.

Sí, desde este rincón, es donde mejor me encuentro, los hay más maravillosos, interesantes, espectaculares, diría que hasta casi perfectos, pero este lugar es el mío y como tal lo vivo.

¡A mucha Honra!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/11/2014 | Comentarios (0)

¿Quien controla el futuro?

Publicado el 19/11/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : ¿Quien controla el futuro?        

Autor: Jason Lanier

Editorial: Debate

ISBN : "E-book"

Comentario: ¡El futuro ya está aquí! A algunos les causará miedo a mí no me sorprende nada.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/11/2014 | Comentarios (0)

Otoño

Publicado el 16/11/2014 en Camino (364)

El calendario ya aviso hace tiempo que “había llegado” pero en estas latitudes hay que esperar un poco más para disfrutar de la belleza de los colores del bosque, de la cadencia de las hojas en el baile con el viento. Algo similar a la nieve antes de la tormenta. Los árboles poco a poco se deshacen de su faceta visual para descansar hasta el nuevo sol de la “Prima-vera”.

Rodeado de un espacio ordenado por los artistas de las plantas y las flores uno descubre como los reflejos de la luz relucen sobre el agua de los charcos y los bambinos atienden los detalles de la obra guignol en el jardín. Esperan siempre que sea “el bueno” quien consiga a su amada o ganar la fortuna de esa aventura..

Es domingo y cada uno elige un tiempo libre apropiado a sus necesidades, los abuelos con los nietos, los padres a sus placeres si pueden liberarase de sus quehaceres. Y los turistas ¡como yo! Convirtiéndome en un poco más romano, más libre, más civite, porque esta ciudad además de “AEterna” es la misma esencia de “singularidad” de su “paisanaje”.

Aquí todo es a la “Romana”, hasta el agua fluye de un modo especial por unas vías convertidas en cauces por la noche para que sea por la mañana el cielo lo más azul posible, peleando con las nubes para que se vayan, un poco más lejos de la “ad urbe condita” a las montañas.

Sí, la tranquilidad, se ha apropiado de todo, ahora los espacios son más recogidos para aquellos que disfrutamos de la soledad como la mejor de las compañeras. La gente es encantadora pero soy de los que necesita espacio, no es la claustrofobia un problema ni mucho menos la agorafobia, pero si deseo lo que es una “medida justa” para todo.

Puede que sea la imparcialidad lo más apropiado para mi forma de ser, pero es que quiero creer que allá donde voy o me encuentro, me siento tan contento con las circunstancias del “instante”. Me propongo siempre lo que quiero e intento crear que las formas y las maneras creen la consciencia en realidad.

Después de la experiencia en el “Gianicolo” uno solo precisa seguir visualizando las hojas caer, como la brisa me acaricia, como doy “otra vuelta de tuerca” sin pasar de rosca puesto que es un “sinfín”.

¡Veni, vidi, siamo felici!

HASTA PRONTO

  

 

 

 

Publicado por Gotas de Rocío el 16/11/2014 | Comentarios (0)

Massimo

Publicado el 15/11/2014 en Blog (371)

Ese es el nivel en el que me encuentro, las cosas pasan a toda velocidad y las circunstancias que a cada instante varían provocan un estado de tranquilidad “soterrada” porque la realidad de los hechos solo es algo más propio de un “mato”.

Comprender que ya no eres tú mismo “lo stesso” sino las sombras que en mis paseos acuden a reflejarse en algo que no creen posible pero lo ven pasar ante sus ojos como si fuese “otro más” y es que esa es en realidad la vida.

“Tutto e piu vicino” pretendemos que lo distante, lo que vemos en lontananza, en realidad el futuro es nuestra referencia descuidando la proximidad de la familia, los amigos y en esa línea soy yo el primero que debe declarar la “mea culpa” porque siempre o al menos actualmente me encuentro en la distancia.

Ayer todo el día fue una interferencia constante hasta que llego la noche y con la compañía de la música pude desconectar de las intromisiones que alguien “plenamente consciente” ( ya lo he mencionado otros días) se da cuenta de muchas más cosas de las “propia-mente” visibles, por la generalidad cuando en realidad todos somos “Singulares”.

El hecho de estar uno solo crea el espacio especial para poder “realizarse” en todos los aspectos sin que la realidad exterior nos afecte mientras nosotros no queramos. Cuando el contacto humano es rico y maravilloso no quiere decir que “Mademoiselle Soledad” ejerza de pareja inseparable a ratos.

Para mí esa “no-compañía” me permite conectar con muchas más personas de lo que la gente es capaz de entender, a fin de cuentas los sentidos “todos” y son más de cinco, están receptivos ante cualquier hecho que acontezca a mí alrededor.

Todo es cuestión de meditación y concentración, pero en “un paso por delante” del clasicismo de las corrientes orientales. La consciencia está tan activa como el subconsciente y si olvidamos o “lasciamo” que el “circo”, “volta”, “giro” continúen en un movimiento circular regular e infinitamente centrífugo, la Creación y nuestro “Ser”, saltará del espacio real a la “virtus-alidad”.

Unos pocos párrafos para trasladar lo que me ocuparía libros y como para todos mi tiempo además de ser poco es mío y lo empleo en lo que me “piace”.

¡Un sorriso! ¡Grazie!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/11/2014 | Comentarios (0)

La Obra

Publicado el 14/11/2014 en Libre pensamiento (140)

Recorrer las vías, los parques y jardines de esta ciudad se merece cuando menos un “trabajo” especial para finalizar mi estancia entre estas siete colinas. Será en la “sera” cuando el “buggio” (se escribe así) se apodere de la noche.

Es algo especial, como mi vida, con espacio para los momentos tristes, los menos y la alegría más increíble a cada paso. Hoy con un sol igualito al del “estate” pero con incisiones oblicuas que hacen que se soporte con placer bajo la sombra de los castaños de indias.

Estos días que acaban en la “Citta” se despiden con un hermoso final en los que la música de “El Maestro” inundará la sala acondicionada para una “Opera”. Mi historia con este género musical es breve y nobel porque como quien dice acabo de llegar, así que los principios son siempre vacilantes.

Así que con ocasión de “la escapada nocturna” las calles estarán iluminadas por farolas no como hasta ahora he conocido mis paseos, durante el día. Ese encanto de la discreción, el secreto, la seguridad del suave influjo de la luna “e le Stelle”.

Perfecto para perderse, que sean otros los Caminos y las señales que nos guien. Es sencillamente otra experiencia como las que uno encuentra si quiere buscarlas tanto “aquí y ahora” como “allí y más tarde”.

Todas las cosas tienen su tiempo y hoy debe ser el del “Bel Canto” cual “espacio sagrado”. Porque siempre he creído que el ritmo y el compás son los verdaderos “sístoles y diástoles” de la vida. Son las notas las que nosotros añadimos a un pentagrama no escrito pero incardinado en los flujos que nos rodean.

Adelante con la obra, dejemos que los operarios preparen el attrezzo, los artistas afinen sus timbres de voz y sean las copas las que celebren que hoy, mañana y en el futuro siempre habrá otra nueva “representación” del “Gran Teatro del Mundo”. Donde cada actor interpreta su papel en el libre albedrio a pesar que las artes del Guignol crea que son los hilos imaginarios quienes nos hacen avanzar.

¿Somos marionetas? ¡Quizás! El caso es que tenemos tijeras de costura bien afiladas y sabemos usarlas “precisamente” en todas las acepciones que la palabra –repito- “precisa”.

Llego la hora de “vado via”, así que como dicen en la representación.

BIBIAMUS

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XLIII

Publicado el 13/11/2014 en Blog (371)

Después de varios años y cientos de intentos en cada lugar de las ciudades del mundo que permiten el acceso libre a internet vía  Wifi, NUNCA HE PODIDO CONECTARME.

¿POR QUÉ?

¿Acaso es solo libre para algunos y otros debemos pagar? ¿Quién o como se discrimina? Porque se que se hace, es una de las utilidades tanto de los servidores de internet, de los servicios de espionaje públicos como corporativos. ¡Cosas de la Nube!

Seguiremos jugando ¡hasta cuándo?

“Con el sufrimiento se alcanza la gloria” alguien habrá escuchado semejante estupidez.

La Gloria es Vivir y para eso no hace falta “niente”, el sufrimiento es un sentimiento de culpa que alguien nos enseño y no hemos sido capaz de olvidarlo con el malestar que nos provoca cada instante y cada día.

Por lo que a mi me alcanza solo disfruto del “Dolce far niente” a cada paso y no pienso cambiar de “filosofía de vida” porque cada cosa que realizo es propiamente deseada y como en otras ocasiones he escrito, no hay imposiciones para mi, solo “aceptaciones”. Porque siempre es tan fácil como decir “No” ante la estulticia de algunos que creen tener “poder” (en minúsculas).

Ese concepto ahora mismo está en duda en todas las instancias mundiales así que “pongan las barbas a remojar” porque a “UNO” ya le están aburriendo y el “Popolo” no es estúpido como quien “les guarda”.

Si me quieres, ya sabes donde estoy, es lo más fácil que “Podemos” hacer, porque eso de dar tumbos ya es suficientemente pesado cada mañana.

¡Vediamo Domani!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/11/2014 | Comentarios (0)

Del Popolo

Publicado el 13/11/2014 en Blog (371)

Es algo especial para cualquiera que se sienta humano, y no hace falta ser romano aquí porque pueblo somos todos, algunos un poco más pobres, otros más ricos, algunos sabios otros necios, algunos arriba, la mayoría abajo por eso somos “Popolo”.

Esa es la riqueza de cualquier país y en realidad de unos límites más lejanos como es de la humanidad. Para la cultura, el conocimiento no hay que pensar en la singularidad de las personas sino en la sinergia de los pueblos.

La unidad de las gentes a día de hoy se puede conseguir en una reunión de amigos, en una manifestación o en la misma energía que cada uno desde nuestras conexiones podemos llegar a alcanzar en nuestro entorno más cercano.

Alguien dijo que los cambios empiezan en uno mismo y en mi modesta opinión tiene toda la razón. Pretender crear algo desde arriba es absurdo desde mi punto de vista. El “inicio” siempre somos “nosotros” pretender que los demás hagan suyas nuestras ideas es proselitismo y lo que yo más amo es la libertad. “Que nada ni nadie” me mande ni yo mandar.

La particularidad de cada Ser no tiene copias ni es conveniente que se replique, nadie como se hace en cualquier tipo de formación desde la más tierna infancia, la educación adolescente, el ejercito o la jerarquía civil o eclesiástica.

Acepto el orden pero nunca las imposiciones y prohibiciones, son “espacios cerrados a la libertad” y sus consecuencias solo crean pobreza de espíritu. En esta ciudad que definiría como un “Maravilloso Caos”, me doy cuenta que la forma de ser romana es lo más cercano a una creencia en el “Ser” en la Libertad, en la Civitas, “a su estilo”.

Han sido más de dos milenios los que siguen formando parte nuestro, porque me siento romano como americano cuando estoy en aquellas tierras. Una carta de identidad no sirve para nada si alguien siente como el Sol luce para todos igual allá donde se encuentre.

Es el espíritu el que nos lleva, a fin de cuenta los pies, son tan solo un medio de transporte que es capaz de trasladarnos en el espacio nada más, nuestro destino es mucho más grande de lo que podamos creer o crear ¡pura física cuántica!.

“Adesso”, otro “giro” y el pensamiento dejará espacio para el encuentro con la naturaleza misma. “Lasciare tutto sotto el Sole”

¡Vado Via!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XLII

Publicado el 12/11/2014 en Blog (371)

La batería de mi ordenador es “especial” o la información sobre ella es “parcial”:

Ahora tengo  dos horas y veinticinco minutos con el setenta y dos por ciento de carga.

Con un porcentaje similar otros días he tenido hasta siete horas

¿Alguien puede explicármelo?

Entrar en más detalles y valores que cambian aleatoriamente para mi desconcierto, me obligan a una precaución total a cada paso así que “lasciare” que la fortuna sea quien me guie los pasos, porque no hay mejor sentido que el sexto, algunos lo llaman intuición, otros “cuore”.

Y ahora mismo solo queda quedarse sentado en la terraza porque la “pioggia e piu forte”.

Cuando arriba, hablo de porcentajes o cargas variables, es solo uno de las circunstanciales intervenciones que debo soportar. Y esto es posible reconocerlo cuando “UNO” es “plenamente consciente” (alguien puede traducirlo y se enterará de que hablo)

Yo sé perfectamente cuál es la “REALIDAD” Y ¡NO SON LAS “APARIENCIAS SENSORIALES”!.

¿CONTINUO?

Llueve pero estoy a cubierto “nessun problema”, ¡Parará! Mientras tanto esto del portátil permite dejar que fluyan las ideas como el agua se deja llevar de la gravedad.

Se abren claros y creo que es la ocasión de seguir “Avanti” descubriendo esa Roma desconocida que aparece en cada rincón.

¡Es suficiente!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XLI

Publicado el 12/11/2014 en Blog (371)

En el mismo lugar con las mismas instalaciones, conexiones, líneas, claves intento conectar el móvil pero como por defecto debe reconocer la “señal” wifi:

1-     No la reconoce.

2-     Segundo escribe el orden del mensaje automáticamente “eso si que es por defecto” debe estar previamente programado.

3-     Escribo manualmente la línea y las claves de acceso y me dice que “Olvidar”

4-     El caso es que el móvil sigue sin conexión porque para “él” no hay línea ¿Por qué? ¡Si el portátil tiene línea!

5-     ¿Cuál va a ser la próxima “putada” que tendré que soportar?

6-     En mi blog ya he tenido otras “actuaciones puntuales” que por “previsión propia” no han pasado de ser meras “torpezas” del “Interventor”.

7-     Lo dije el otro día ¡LO LLEVAN CRUDO!

8-     “Dopo” varios intentos los “guasap” no funcionan ni los mails en el móvil. ¡Y lo llaman Conectividad!

9-     Un número redondo, perfecto “Tri-trinitario”

10-   Otro Decálogo “per il Capo”

HASTA PRONTO

Nota: despues de tres intentos mi ordenador "me cierra el aceeso" a mis archivos  así que hoy no hay "foto"

Publicado por Gotas de Rocío el 12/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XL

Publicado el 12/11/2014 en Blog (371)

Cuando hoy intento mandar un mensaje el ordenador decide por si mismo cuales son las medidas de la foto que siempre adjunto. Yo he “visto” perfectamente como las dimensiones eran las correctas después de cientos de veces se perfectamente lo que hago, así que la “imagen se multiplique varias veces en tamaño” solo es posible ¡si alguien controla mi ordenador!

Por supuesto no vale decir que “ha ocurrido” ¡como siempre! UN ERROR HUMANO.

ESTOY HASTA LOS MISMOS COJONES DE LAS INTERVENCIONES EN MI ORDENADOR Y EN MI VIDA ASÍ QUE “Mi piace fare niente”.

En España decimos que “CADA PERRO SE LAMA SU CIPOTE”.

¡QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA!

¡CARPE DIEM!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/11/2014 | Comentarios (0)

Fiori

Publicado el 12/11/2014 en Blog (371)

Estos días me he visto rodeado de la mayor expresión de belleza de la que es posible para una planta, sus flores que han creado una alfombra violeta sobre el jardín de nuestra “Casa”. Ha sido algo completamente inesperado porque el viento ha ido colocando a los lados del paseo todos los pétalos como si quisiesen dirigirnos a un final donde la belleza es el mismo recibimiento a los amigos.

Hoy en concreto, es otro “ex” jardín el que toma nombre para que la Piazza continúe siendo tan hermosa como lo tuvo que ser cuando dejo paso a la “Comunicación en el mercado de Fiori”.

Las plantas y árboles han dejado espacio a los frutos de una campiña especialmente rica como es la del Lazio y provincias circundantes. Ahora todo es comercio, actividad tan noble como otras más serias o reconocidas. Los productos se mueven en cantidades enormes tanto para los vecinos del barrio como para romanos y foráneos que descubren siempre la belleza de los regalos de la tierra.

La naturaleza de la que nosotros formamos también parte crea todo tipo de flores y una de las más hermosas manifestaciones de la misma son los genios, sabios o maestros que en algunos casos llegaron a la mayor de las entregas en el fuego y en su honor Giordano Bruno “florece” entre la mayor “Sapientia” de la humanidad.

Sus ideas como todas las revoluciones no fueron comprendidas por el poder, pero el Tiempo, ha dejado a cada uno en su  sitio, pocos recuerdan a los responsables de un “desastre” para la humanidad que ardió en una pira y en ese lugar ahora es su “imagen” la que brilla sobre nuestro  pensamiento.

La lucha por el conocimiento fue su guía y la de mucha gente en la historia y actualmente por suerte la misma civilización occidental permite una libertad que sería deseable para todas las personas en su propia creencia.

Con la “virtualidad” de “virtus” podemos conseguir, ¡lo estamos haciendo! Que el cambio  sea un poco menos “R-evolución” y más “Evolución”. Pasos adelante, tomando como referencia la luces que alguien como Giordano en su momento y ahora cada internauta coloca su saber al alcance de todo el que acuda a la red.  

Pero siempre habrá que tener cuidado del “Poder” que vigila cualquier “manifestación” fuera del “orden establecido” y eso es lo que está ocurriendo con cada correo, con cada blog, con cada página internetera, así que el “control”

¡Non po fare niente! ¡Capito!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/11/2014 | Comentarios (0)

Piedra

Publicado el 11/11/2014 en Religión (28)

O Pietro, creo que es lo mismo y con esas referencias a uno le pasa por la mente todo tipo de pensamientos. ¿Cuáles son las características de una “piedra”? Acudir al diccionario es algo que no pretendo, ni siquiera intentaré, pero de mis ideas o de las de cualquiera una “pedra” se resume en algo “duro, difícil de transformar o destruir, inmóvil, permanente, casi hasta eterna”.

Esas en el pasado fueron las raíces sobre las cuales ha crecido y se ha mantenido la “Chiesa”. Coincido en la concurrencia de estas “notas” para que otro “Poder” como es el de la “Fe”, las creencias consiguiese alcanzar la “estabilidad” que todo “orden” necesita para su propagación.

Con la “rotundi-dad” de una Piedra la extensión de la religión Católica y la Musulmana en su “Kaaba” han centrado esfuerzos para llegar “Plus ultra” e intentan seguir en la misma línea sin darse cuenta que una “pedrada” lo único que puede hacer es una herida y en el caso del castellano “tener una pedrada” es lo más cercano a la “locura”, con todo lo que ello supone.

Así que las religiones se refieren así mismas como algo “permanente, inmóvil”, los dos hechos o situaciones es lo más lejano a la “Creación” donde todo fluye, cambia y evoluciona.

Acaso es el “Miedo” que las propias creencias “Mantienen” las que no saben como salir del laberinto en que han convertido su forma de vida. Con semejante papeleta lo más fácil y que en mi caso haría es “tomar el atajo” que es lo actualmente creo que ha decidido el “Papa Paco”.

Con todo mi cariño y la confianza que da el hecho de hablar la misma lengua me permite tratar a “Su Santidad” de la proximidad que el quiere trasladar a una “Iglesia por y para los pobres”. Los ricos pueden llegar a tener “Miedo” de cualquier cambio, pero es la ocasión perfecta para abrir ventanas, levantar alfombras y quitar ese polvo que ha oscurecido la misma “Fe”.

En el pasado y cual simil, la capilla Sixtina recupero los colores que el tiempo había cubierto. Ahora el “polvo” es de otro tipo y no es que precisamente cubra los objetos sino la misma mente y las ideas de los que se sienten en el vértice de la pirámide.

Quizas se podría conseguir el efecto de la Piramide invertida del Louvre una obra Laica en la que son las bases las que están arriba y el vértice se convierte en vórtice cual principio de un nuevo giro.

Mi visión siempre es particular, singular con la intención de mantenerla en los mismos parámetros de una personalidad sin copias, sin reflejos, sin seguidores, sin “Miedo” y por tanto con la mayor de las libertades que “UNO” puede alcanzar.

El concepto “Miedo” significa “paralisis” y hasta el día de hoy es algo de lo que puedo presumir me pasa de lado, deseando que de mi se olvide para siempre porque pretendo “Caminar” toda mi vida sin “meta” ni “destino”, porque esos conceptos ya los he alcanzado hace tiempo y un “piccolo” detalle solo me realizo en el “A-quí y A-hora” hasta el final “Z-eta”.

Antiguamente A-lfa – Omega

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/11/2014 | Comentarios (0)

Sator....

Publicado el 10/11/2014 en Camino (364)

…arepo temet opera rotas”. Con semejante “máxima” y la circunstancia de encontrarnos con un palíndromo uno se queda un tanto absorto de la sabiduría que encierra la brevedad de una frase.

Hasta hoy nunca había oído hablar de semejante “Conocimiento”. En términos generales, porque no se, ni recuerdo traducciones literales pero quiere decir, algo así como “El Creador se preocupa que su obra gire”.

Si nos hacemos cargo de tal contenido a “UNO se le ponen los ojos como platos” y empiezo a entrar en un bucle sin fin, pero quedando siempre la duda si el “giro” es – centrifugo, centrípeto o simplemente axial.

Observo después de tantas vueltas que la sensación es propiamente de mareo, creyendo que lo más fácil sea debido al “latinajo” en cuestión, no fue mi materia humanística más desarrollada sino todo lo contrario, un lastre que conseguí salvar en septiembre con una agonía próxima a la decepción.

Dejemos de lado la adolescencia y volvamos a la “Creación” a la “Preocupación” y los “ciclos”. Todas ellas por si solas dan para libros enteros, pero yo solo pretendo un análisis superficial de un hecho como es el “inicio de la existencia” algo similar al más natural de los nacimientos, en la vida humana o en la de cualquiera de los seres vivos.

Somos tan propiamente “egocentristas” que hablamos de creación y nos viene a la mente directamente el Hombre sin atender que propiamente con toda la “Singularidad” que nos rodea, somos seres propiamente prescindibles en este planeta azul. Creo que no pasaría absolutamente nada si en una de esas “circunvalaciones” como un vulgar anillo, la humanidad dejase el espacio a esos seres que a día de hoy consideramos como simplemente complementarios, sin aplicarse “ese cuento” a su propia “esencia”

Con semejantes hechos menos mal que el “dicho” habla de un “Creador” un “Tercero” con la suficiente cualidad que se “pre-ocupa” de su trabajo, pues en “ella” puso todo el tiempo que fue preciso puesto que a día de hoy continua adelante con una “Creación-Evolución” que “gira” “sin fin”.

Esa consecuencia “Sin fin” está en la misma cualidad de todo “Hecho o acto” de la vida. Se torna todo en cambio, en crecimiento, en descenso, en una simple rueda, como el aro que de pequeño hacíamos rodar por las calles guiado con más o menos destreza.

Hay gentes que también creen que a fin de cuentas esto de la vida es algo así como una partida de dados o de “Mus” en el que generalmente suele haber varios contrincantes que también “rotan” con la mano, pero al contrario que las agujas del reloj y esto es de una manera algo desconcertante.

¡Hagan juego!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/11/2014 | Comentarios (0)

Lido Venezia

Publicado el 09/11/2014 en Camino (364)

La bondad del Mare Nostrum hoy ha llegado a permitir sentir que la piel aún en estas fechas es capaz y por mucho tiempo de recibirme con las olas en un balanceo placido y constante oyendo un leve rumor del agua al alcanzar la playa.

La superficie del mar es tan infinito como nuestro horizonte que no finaliza nunca. Alla donde el azul se convierte en cielo en una transición trazada con tiralíneas por los ojos en una apariencia que en el sentido del sol es puro reflejo como oro liquido que fluye en cantidades incontables para todo aquel que encuentre en la sencillez de los rayos el valor de la LUZ.

Hoy se me ocurre pensar como ha cambiado el paisaje en apenas media hora, de la tanquilidad dominical de una gran ciudad a la brisa limpia y mareal de una arena volcánica que acaricia los pies como un bálsamo.

Estos sencillos placeres en una mañana soleada con todas las estrellas que siguen brillando pero más allá de la luz de un sol maravilloso consiguen que no solo el vello se me erice hasta por la medula espinal fluye la energía que por algun lado atraviesa mi cuerpo.

Reconozco que la plenitud que Uno acepta según llega de diferentes formas, me sirven para que no necesite de nada más y aún pueda compartirlo con todos vosotros. Seguramente según deje este mini relato me dedicaré a pasear por la orilla intentando descubrir la concha perfecta que nunca encontraré pero el empeño no va a faltar.

Alguien me conto que un tal Sísifo, vaya nombrecito, cada día realizaba el mismo trabajo y creo que hasta le encontraba el placer a semejante “desgracia”. Yo cual Sísifo convierto mi “rutina” en una nueva aventura y por supuesto también descubro el placer y el esfuerzo justo para cada instante.

A esta nota hay que referirle la mitología con lo que ello implica y es que a cada paso la historia podemos convertirla en mito es tan sencillo como creérsela y si encima eres capaz de trasladarla de alguna manera para que la posteridad sea ella sola la que la haga suya tienes el ciento por ciento del Camino preparado.

¡Gone with the wind!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXIX

Publicado el 08/11/2014 en Blog (371)

Es curioso que antes de haber escrito la dirección de la búsqueda de google, “Él” ya sepa por adelantado que la Web no está disponible

En el corazón del gobierno de Italia la conexión no existe y no hablo de los partidos políticos y el gobierno sino de internet, solo puedo pensar que a lo mejor el mal de este país sea como en la “Nube”, la falta de conexión así que sin pretender enseñar, ni mostrar nada es tan solo una consecuencia que pasa por mi cabeza.

Añadiendo información: La situación desde que  me he sentado en la mesa y he empezado con mi mensaje de blog sobre el barrio ha sobrevolado un helicóptero durante más de cuarenta minutos y solo se me ocurre, que esta sea una forma de distorsionar las señales o “emisiones de frecuencia” para “controlar” posibles actuaciones fuera del “con-texto” de las normas de urbanidad.

“Uno” cuando abandona las vías secundarias donde mejor se defiende, descubre que los sitios emblemáticos de la ciudad han sido tomados por varias manifestaciones y sean los medios aéreos los encargados del orden “fuera de lo ordinario”.

Con semejante papeleta retorno a “Casa” con la intención de llegar a tiempo pero descubro que el metro está “Chiuso” así que la opción que determino es continuar en el túnel hasta la próxima salida, que se donde se encuentra. Alcanzo la parada del bus creyéndome a salvo de desastres electrónicos o de transporte subterráneo descubro que la espera se alarga durante treinta y cinco minutos.

La cuestión del tiempo es secundaria lo que me molesta es que el sistema electrónico que controla el gps de los autobuses, decía que “mi bus” estaba a “3 fermate”, algo que puede suponer cinco minutos o seis. Si se convierten en treinta y cinco ¡algo esta mal! Y no soy yo.

Cuando al fin consigo montar en el autobús, compruebo que después de dos paradas cambia de recorrido, las calles estaban cortadas supongo que por las manifestaciones así que la gente abandona el autobús pero yo me quedo junto a una señora porque parece que la línea sigue funcionando y compruebo gracias a la amabilidad de la mujer que la parada a la que espero llegar se encuentre entre las “desviadas”.

¡Hay suerte, siempre es poca! El caso es que miro por el cristal del conductor y compruebo que cuando se estaciona delante, está otro transporte público que me lleva directo a la puerta de casa, salgo “pitando” y consigo montar en el nuevo medio de transporte así que el retraso que llevo he conseguido reducirlo en unos diez minutos, respecto a la previsión anterior.

Y por fin desde “Casa” la opción de conectarme ¡FUNCIONA!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 08/11/2014 | Comentarios (0)

Carrozze

Publicado el 08/11/2014 en Camino (364)

En algún momento he sido trasladado por un medio mecánico de transporte pero hoy han sido mis “cachavas” las que se han dedicado a decidir el destino de mis pasos hasta el centro político del país.

Siendo sabato, sus excelencias, estaban fuera de la ciudad o al menos es lo que supongo porque la piazza estaba piu tranquila, aunque las gentes nunca han faltado porque para eso estmos los turistas que invadimos todo lo que haga falta de una forma civilizada y masificada al mismo tiempo y una tarjeta de crédito entre los dientes para exprimir un poco más al visitante.

Cualquier comentario anterior ni es negativo ni nada por el estilo es únicamente la constatación de una realidad que se ve a cada paso. Intentar ser turista barato se puede, es posible pero no me gusta y si puedo lo evito.

En una ciudad como esta y en concreto en este centro de la vida ciudadana la realidad es puro diseño e imagen en todas las facetas de los diferentes negocios que uno descubre a cada lado delle vie.

Y así descubrir todo los sentidos en su mejor experiencia, despierta la curiosidad de una persona como yo se me eriza la piel con la simple brisa. La creatividad que aparece en cada “angolo” consigue llegar donde muchas veces intento llegar y solo se alcanza en situaciones puntuales como es “adesso”.

Por cierto el “pesche” está perfecto y la presentación a la altura del diseño local. Hay que resaltar que por primer día en el menú he incluido ni pasta ni pizza, me encantan pero como todo, el exceso no es bueno. De segundo “piu pesche”.

Conseguidos los primeros pasos, hay que dar el último y siempre debe ser “Expresso Nero”. Hay que reconocer que lo negro no tiene porque ser malo ni mucho menos pero siempre asociamos ese color a la oscuridad e inconscientemente al des-conocimiento que es lo más próximo a la duda y al desastre o el caos.

Con semejante mentalidad siempre nos atraerán los colores, dejando a la “Elegancia” el negro. ¿Por qué será?.

¡Domani per la matina!

HASTA PRONTO

 

 

 

 

  

Publicado por Gotas de Rocío el 08/11/2014 | Comentarios (0)

Scala-Scaletta

Publicado el 07/11/2014 en Camino (364)

Tampoco es que haya o hayamos subido demasiado, pero la matina e piu interesante. Los amigos parten, otros llegan y entre tanto uno se pierde como mejor sabe entre las gentes que osando enfrentarse a la pioggia somos como amigos porque nunca se puede encontrar las masificaciones de un fin de semana con Sole.

En esta ocasión no estoy especialmente lejos pero si que al menos algo más arriba de lo esperado puesto que para algo tenemos una scala al lado y ya que está es para usarse.

De un punto a otro las distancias no son importantes ni supone ninguna trascendencia, es otro giorno en la “Citta Eterna” y como su nombre indica vive y vivimos “in sieme” tantos “giros” como las agujas de un reloj, o la volubilidad de una brújula.

Ambos objetos han y siguen dirigiendo las diferentes culturas, en ciertos momentos sobre la geografia o el sentido de las civilizaciones, como en su misma organización espacio-temporal.

Hoy mi norte ha estado junto a los amigos, buscando en la historia del país unas raíces que pasan de la religión a una cultura más profana, la música, que no por su esencia es menos importante.

A fin de cuentas, los sonidos, es tan sencillo como convertirlos en ritmo y compas para que pueda “algo” denominarse música. Esta profesión o mejor maestría consiste en discriminar las distorsiones que vulgarmente llamamos ruido para que la composición consiga romper el silencio de una forma armónica.

Esas son las sensaciones de cada mañana “placer”, “giogia” en estos días y en los que me esperan cuando llegue a casa “pronto”. Son los hechos de tener tantas casas en las que vivir con las limitaciones de tiempo que uno se encuentra con horarios de veinticuatro horas y trescientos sesenta y cinco días.

Podré con eso y con más porque “é con me”. La vida todos los días pone ante nuestras narices la mayor de las oportunidades y no tiene nada que ver con dinero o lujos. Si de veras queremos ser ricos, ¡busquemos en el corazón y el Oro tendrá otro significado!

¡Ad kalendas graecas! ¿Oh no!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2014 | Comentarios (0)

Il messaggero

Publicado el 06/11/2014 en Camino (364)

Es el “giornale” y como cada dia siempre trae nuevas noticias que como alguien adelanto hace siempre son “No-ticias”, algo primordialmente negativo, si en su inicio es una oposición al ciclo de la vida.

Pues hoy he decidido que tenía entre manos una “Sí- ticia” que comunicar y que he conseguido trasladar de la forma más placentera que uno puede encontrar en la “encomienda” que durante tanto tiempo me ha traído de cabeza.

Cual Hermes, mensajero, mi cometido ha acabado, ahora solo me queda la tranquilidad que tan propiamente los romanos e italianos saben tan bien conseguir que es, deleitarme en el “dolce far niente”.

“An altra paseggiata sotto la pioggia” y la ciudad es completamente distinta, las gentes se escudan en paraguas y parapetos que les protejan de ese meteoro, cuando en realidad la “bendición” que supone la lluvia es la misma respiración de la tierra.

Las vías, los jardines, los parques, toda la naturaleza propiamente salvaje o domesticada por los jardineros está gozando del agua del cielo para a su vez trasladarnos la alegría de la vida con su sombra, sus flores, el aroma especial que trae el “aria” a cuestas, porque hoy la ciudad huele salvaje, han sido los árboles, las hojas, las plantas en general las que han soltado todas las fragancias que son posibles mostrar con el toque justo de humedad.

Algún científico hablaría del “ozono” y tendría su razón que no pretendo quitársela porque “sei en el aria” pero es la compañía de esos seres vivos que en la quietud de sus raíces trasladan cualidades propiamente bellas para todos los sentidos, siendo el viento el que traslada olores perfectos según te acercas a las flores, o las gotas sobre la superficie de los petalos como rocio crean irisaciones para la vista que hay que buscar con la proximidad de los ojos.

¿Quién decía que hoy estábamos en “código rojo”? Es seguramente uno de los días más tranquilos para la gente que “sabe vivir”. Otra circunstancia es que el Metro esté cerrado, que los autobuses van con retraso, al igual que los tranvías, pero esas son las mínimas consecuencias que la sociedad debe asumir en ciudades como esta.

Queremos vivir en una ciclo aseptico sin intromisiones, un orden controlado y eso es y debe ser “Imposible” porque vivimos rodeados de naturaleza, aún en megalópolis e incluso ahí existe la “interconexión” y no hablo de Internet, sino de la relación con todo lo que nos rodea, desde un vecino, un coche, comportamientos de las gentes o de todo tipo de ser vivo. La VIDA es lo suficientemente grande como para no acabar en nuestro derredor, sino a partir de ahí es donde empieza.

¡Benvenuti!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXVIII

Publicado el 05/11/2014 en Blog (371)

Como cualquier otro día cuando uno se encuentra fuera de casa e intenta conectarse, siempre lo repito tengo continuos problemas.

Ayer en una zona libre de wifi, pagada por el “Comune” (Ayuntamiento) mi móvil y mi ordenador no pudieron conectarse. Yo tengo mi explicación, seguro que alguien me da otra.

Hoy “le stesso problema” en una zona libre-gratis total que diríamos los más castizos, el móvil me dice que la conexión no es posible y seguidamente me da la opción de “olvidar”, yo acepto su amabilidad y aprieto el botón. Seguidamente de nuevo intento por la puerta de atrás intentar “la trampa” pero ya en ese momento ni siquiera me “aparece” la posibilidad de acceder.

Resumiendo junto a mi asiento, el móvil de la pasajera que me acompaña – desconocida completamente, manda correos electrónicos y guasap como una posesa. Seguro que ella tendrá su propia línea, pero si todo el mundo puede acceder ¿porque “mi número” no puede hacerlo?

Las circunstancias obligan a ciertas creencias y es que para todo hay sus excepciones y yo debo de ser una de ellas. Así que como cualquier mulo “soportaremos nuestra carga” ¡que algún hijo de la gran puta! Se dedica a echar en el morral sin permiso como si uno fuese propiedad suya y ¡que quede claro “No soy propiedad de nadie”!

Si por curiosidad alguien pretende tener los derechos sobre “mi persona” ¡Lo lleva crudo! ¡Muy crudo!

Alguien conoce el término “Singular” o “Singularidad” y para los que se creen dueños de “esto”, “single” viene de la misma raíz, así que aplicarse el cuento y mirar el diccionario, porque las palabras sirven para algo y algunos además se dedican a “robarlas”.

Cuando digo robarlas lo puedo llegar a explicar pero es demasiado largo, así que con que sepáis que la “riqueza no es el oro sino las palabras” descubriréis que “la información es poder”, ¿Entendéis esto mejor?

Esto de la enseñanza es parte de la forma de ser de otras personas, yo solo opino y tengo mi manera de pensar, así que las copias o clones nunca van a ser igual de eficientes que el original.

Otro detalle entre los millones a tener en cuenta es que todos los Caminos conducen ¡A donde tú quieres! Consecuencia de una enseñanza “sabia” y prolongada en el tiempo para continuar siendo un aprendiz.

“Sapientia aedificavit sibi domum”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/11/2014 | Comentarios (0)

Pioggia

Publicado el 04/11/2014 en Camino (364)

Creo que es la traducción de “lluvia” o algo similar, el caso es que ha sido una visita breve lo justo para ver desde las ventanas las gotas de lluvia con un sol magnifico, situación que hacia cuando menos peculiar el meteoro acuoso.

Con estos elementos entre manos la opción segura era un contraste de luces y colores con el arco íris como referencia y cuando un día es capaz de recibirnos con un cromatismo de todo el espectro visual “UNO”  se siente que todo tiene que seguir un Camino cuando menos especial.

La belleza que el iris ha percibido sobre el agua no ha dejado en ningún momento de resultar sorprendente para un sentido tan pleno como es la vista. A fin de cuentas más del ochenta por ciento de nuestra información “entra” por los ojos.

El cielo era azul como debe de ser pero era al mismo tiempo humilde dejando que todos los colores ocupasen una mínima porción de todo un horizonte para el que no existe el fin. El brillo de los violetas resaltaban sobre cualquier otra tonalidad tan o más hermosa y en un contraste increíble.

A todas estas imágenes tan celestes uno le puede añadir que el paseo ha recorrido cual corazón rodeando la ciudad unas de las imágenes más fotografiadas de todo Roma, la escalinata de la Piazza Spagna y junto a la proximidad del “Popolo” apuntando desde sus “faros” a la alturas que nos cubren entre claros y nubes.

Después de todas estas experiencias matutinas a no le toca tomarse un rato para descansar pero sobre la marcha así que un parque se ha convertido en la sombra que me ha hecho pensar en todo lo anterior mientras descubría la naturaleza domesticada por los jardineros y recibidas por las aves voladoras y acuáticas como un lugar de reposo, en la “locura” de una ciudad que en su grandeza ha debido recurrir a estos remansos de paz.

Y con parte de la tarea de hoy “casi” hecha vuelvo a reconocer que debo regresar a mis orígenes, que son de todo tipo y condición e imposibles de completarse en las páginas de una gran enciclopedia.

Un recuerdo de un gran paseo. Lo he copiado

“FELICI-FAUSTO  Q-INGRES SUI”

 HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXVII

Publicado el 03/11/2014 en Blog (371)

Volvemos a las andadas intento conectarme a mi blog y  con la wifi personal no me deja entrar y da la casualidad que sobre la mia testa sobrevuela un helicoptero a una distancia prudencial para  pasar desapercibido para quien no quiere verlo, pero en mi opinión uno esta especialmente harto de las cámaras ocultas a simple vista o en la distancia.

Buscaremos la solución en otro lugar a fin de cuentas el internet “é aperto”

Por suerte al fin consigo un wifi “de gratis” para contactar con todos los sistemas, blog, correo electrónico, guasap y demás parafernalia informática. Es algo así como estar en casa con la diferencia que hoy para comer, hay Pizza. :-)  

Hasta aquí uno se encuentra en su salsa porque mi ordenador personal ha estado a la altura y las redes han funcionado perfectamente y “hasta en exceso”:

Constato que mi ordenador ha sido configurado para ser reconocido como hospedado en la wifi pero la nota “anecdótica” es que mi móvil ha hecho dos cosas al menos para tener en cuenta:

-Ha reconocido “él solo” la línea de acceso y como no sería ya raro la propia clave de acceso sin que yo haya necesitado introducirla. ¡Cuorious!

-La segunda anécdota es que cuando he realizado la llamada que tenía pendiente y que guardaba una gran relevancia para mi, me encuentro que el “telefonino” ¡se corta primero! Y cuando consigo comunicar de nuevo ¡se apaga! Sin que yo haya realizado nada.

Por suerte ¡Los hados han sido propicios¡ como dirían por estas tierras ¡Buoni Auguri!

Con todas las aventuras que suponen las nuevas tecnologías hoy puedo decir que “de nuevo” me siento más listo que “Ellos” y es que “Bibamus” es una traducción perfecto para este momento.

Hoy es una nueva “giornatta” en un mundo nuevo en el que vivir y todavía es que no me lo creo, es como si el viento me llevase más allá de mi “Ser”. Es todo tan “irreal”, es como estar en un casino y “saltar la banca”. ¿Quién pudiera estar en semejante situación? ¡Pues yo me siento así! Como si la tierra dejase de estar bajo mis pies.

¡A mi manera!

HASTA PRONTO

  

Publicado por Gotas de Rocío el 03/11/2014 | Comentarios (0)

El Tiempo...

Publicado el 03/11/2014 en Refranes (6)

…es Oro.

…o es el que huye.

Sobre un hecho tan natural  se ha escrito de todo, y creo que todo el mundo tiene razón. Pienso que el conocimiento de la “cuarta dimensión” es un proceso infinito en el cual no hay ni principio ni fin, el caso es que hemos conseguido transformarlo en una trivialidad en la muñeca o actualmente en los móviles.

Por mi parte asumo como míos todos esos pensamientos e intentare desgranarlos poco a poco  cada uno ellos. Y si empezamos por el principio “convertirlo en Oro” cuando menos es algo especialmente atractivo en una sociedad tan materialista y racionalista. Ese mineral en todas las civilizaciones ha sido la referencia para establecer principios de casta  causando una ruptura total en la convivencia de la misma sociedad.

Pero ante semejante “desgracia” tenemos la suerte  que el propio Tiempo nos presta su brillo y su substancia para que podamos disfrutar de una inmaterialidad que por no ser tangible no deja de ser real.

Yo, mi persona, me siento completamente pleno y tan rico como cualquier millonario o billonario, trillonario, me da totalmente lo mismo, porque “tengo todo el tiempo para mi, con lo que eso significa”. Esta suerte no es tan solo mia sino de cualquiera que descubra como “nosotros somos la vida”, los que permitimos “gozar” de un tic, tac que suena como quien deja caer las monedas o el oro sobre el suelo.

A cada paso como “Garbancito” dejamos una huella que puede ser regreso pero generalmente es una dirección sin retorno, porque esa prenda dejada pasar, no regresa, porque siempre tenemos infinitos tic, tac por recorrer, dinero u oro, contante y sonante, que debemos intentar materializar en conceptos no precisamente de precio sino de “valor”.

Ahora mismo, el instante que me rodea no tiene precio, Y vale un monton, tanto que no sabría contabilizar cuantas monedas o cuanto oro podría necesitar, para descubrir que realmente soy rico.

Dejaremos el aroma de los pinos, el olor del humus, o la resina de las puas sobre el paseo y empezaremos de nuevo a contar en nuestro haber con las ventajas de un descenso a las orillas del rio para que sean los rápidos del la corriente los que suenen en mis oídos como una serenata que ni siquiera “las machinas” atronen el cauce de la vida en “Oro”.

¡Quién no “disfruta” del tiempo difícilmente será alguna vez rico!     

HASTA PRONTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Publicado por Gotas de Rocío el 03/11/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXVI

Publicado el 02/11/2014 en Blog (371)

Pasando las fronteras también existen los problemas, mi conexión wifi, no funciona y cuando entra la señal, me dice directamente que “no puedo navegar” en lenguaje literal, “la página no está disponible”.

Todavía no he intentado las conexiones “locales”, con los “Free wi-fi” de las cafeterías, pero ya me estoy mentalizando para una pesadilla, tras otra. ¡Ojala me equivoque!

-Veinticuatro horas más tarde-

Las sospechas se vuelven certezas, en mi primer contacto con una WIFI alternativa me doy cuenta que no me sirve de nada porque me bloquea el acceso aún con la ayuda de los propietarios del local, - ¡No entienden porque no funciona!

A mi ya nada me sorprende así que uso mi conexión y por suerte, porque yo ya no espero otra cosa, la racionalidad ha desaparecido de mi vida cuando están de por medio las nuevas tecnologías. Por lo demás el paseo por las colinas romanas tan placentero como se podría desear un “Día de difuntos”.

-Segunda oportunidad-

¡Otra en la frente! La búsqueda la realiza pero de ahí no pasa, ni el guasap. “Señal débil” es lo más parecido a una respuesta. Y ante hechos como este doy por supuesto muchas cosas, los proveedores –restaurantes, solo ponen el “Free wifi” para llenar el local sin apenas servicio o no lo pagan, cosa que dudo.

La otra opción que ante la posibilidad de discriminar “servicios” porque tienen capacidad para hacerlo los servidores, prefieren que seas tú el que pagues y no servirte de unas prestaciones gratuitas -¡que no funcionan!

Uno es “anti-informático”, pero no me tengo por tonto y los “encuentros wifi” son lo más parecido a “Encuentros en la tercera fase”, película de culto para los de mi década, porque solo vives en la Esperanza de una conexión, un contacto que aleatoriamente puede llegar a producirse.

Antes de regresar a mis reales volveré a intentar “Lo imposible” y esta ocasión espero alcanzar “súbito” la gloria. ¡Cuál deseo a la Fontana!

El tiempo se ha confabulado para liarme o mejor he sido yo y me resultado imposible intentar de nuevo buscar locales con un café “apetitoso” y encima conectados así que pasamos a la opción “casera”.

¡Mañana será otro día!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2014 | Comentarios (0)

Sogno-Silencio

Publicado el 02/11/2014 en Sueños (64)

Cuando uno se encuentra rodeado de belleza, las cosas “suceden” (de éxito) y la vida es tan fácil como lasciare tutto a la buona ventura. Esas han sido hasta ahora las formas que me han guiado en todo momento.

Y en esas condiciones hasta en los sueños, me he sentido abrazado por algo tan sensible como es el Silencio más estruendoso, si es que esta paradoja es posible. La vida nocturna, la del subconsciente es la más cercana a nuestro “Ser” puesto que ningún sentido está preparado para cumplir sus funciones salvo esa “alerta” que nos despierta en el instante preciso.

Mientras el sueño fluye descubrimos que la situación óptima del descanso es el contacto permanente con la misma circunstancia previa a la “Creación” y este es el “SILENCIO” que acontece a la “Gran fiesta” o el “Chupinazo” que en cualquier ciudad española da inicio a las celebraciones del calendario local.

La idea recién trasladada es una comparación ¡acertada o no! Pero para mí es tan real como la misma presencia del Coliseo ante mis ojos. El reposo que la noche nos reclama es la puerta de acceso a una nueva recarga de nuestro fuero interno en el Silencio “Primordial” (de primero- de inicio) porque todo lo que viene por detrás es simplemente Senti-do o Senti-miento (con la misma raíz) y por tanto limitado a las Sen-saciones de las cinco principales apariencias.

Si tenemos el valor o la inconsciencia de “lasciare girare il mondo” todo será “piu facile”, porque la vida seguirá “su” Camino que es el “nuestro” pero en el que cada Alba olvidamos los Sueños que tan placenteramente nos han acompañado en una oscuridad sensorial que no es sino la lucidez de un Conocimiento “Pleno”.

 En todo este artículo no pretendo plantear ninguna certeza que no sea “propia” y al mismo tiempo “experimentada” en mi persona, nunca podré denominarla “Ciencia” en todo caso “Saber” (de sapere) pero ningún otro detalle me lleva más lejos de lo que abarcan mis sensaciones, por supuesto el “sexto sentido” y todos los que las  consciencias de “Alfa a Zeta pasando por Delta” y las denominaciones intermedias necesarias para el funcionamiento de nuestra “caput o testa”

Empecé hablando de “Sogno” y el de esta noche como no podría ser de otra manera ha conseguido todo el resto de los sentidos que en la vigilia descansan. He alcanzado todas mis expectativas y aún siendo “mías” he conseguido compartirlas con todo aquel que ha querido acercarse a mi vera.

Con las consecuencias de un sueño tan espectacular, la consecuencia ha sido el encuentro de todo el mundo en una reunión en la que hemos conseguido una “Edad de Oro” teniendo claro que no es precisamente el valor pecuniario lo verdaderamente valioso sino la trascendencia que un Elemento Puro y Luminoso significa para la propia Vida.

Le parole e Argento, Silencio e Oro

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2014 | Comentarios (0)

Trastevere

Publicado el 01/11/2014 en Libre pensamiento (140)

Alguien que ame la vida se perderá en esta ciudad llamada RomA - AmoR pero si todavía quiere sentir los latidos de un corazón romano es tan sencillo como dejarse llevar por las strette vie del otro lado del Tevere. Así de sencillo es el nombre. “Al otro lado”.

Sin darme cuenta he llegado a donde no pensaba que podía alcanzar mi mente, “Al otro lado”. En mi argot local, diría que incluso familiar, esas tres palabras entrecomilladas son parte de mi vida y hasta ahora no me he dado cuenta que las similitudes entre “dos ciudades” pudiese llegar a ser tan próxima.

Siempre he tenido mi vida “al otro lado”, es donde nací, donde mi infancia me vio crecer y donde tuve que despedirme porque debía de pasar “al otro lado”, es ese paso que cada día, los años nos van marcando el  paso en una referencia que es más inevitable que lo que en realidad es la vida.

Ahora y en mi fuero interno solo estoy en “Aquende” en el momento presente y en el espacio que me rodea y no en ese espacio que es más “Allende” donde solo las apariencias nos obligan.

Creo que no será necesario explicar términos propiamente “castellanos-latinos” como “Aquí-allí” que son los que marcan el territorio que nos encuadra, al menos para mi son tan naturales como el mismo “Ser”. Los mamé desde mi adolescencia, en la docencia con los “latines” descubrí que las palabras son mucho más que su significado, se hacen parte del alma de cada uno para conseguir entender como los ciclos se cumplen.

Estábamos “Tras”-“Tevere”  y en el continuamos pero las calles para mi se han convertido en otra historia y no precisamente de romanos, sino de algo propiamente “Mío” cercano e interior, es lo que anteriormente refería como del “alma” y esa la distancia que para mi no existe es la que me permite sentir la proximidad de un rio que ha sido el cauce de todas mis historias.

Dejaremos que nos lleve la corriente y en el siguiente remanso o meandro del rio observaremos los ucellos sobre nuestras vidas como la sorpresa de los encuentros que nos esperan tras el bosque.

Vooooooooooooooooooooolare! Oh! Oh!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/11/2014 | Comentarios (0)