Libert-ad

Publicado el 27/12/2014 en Blog (377)

Es todo lo contrario a la vida actual, donde estamos esclavizados de las formas, las tecnologías, las redes sociales perdiendo la libertad del "sino".

Hemos olvidado las calles, los vecinos, la familia, los amigos, los encuentros, la fiestas, las plazas, los bares, en una palabra la amistad para dejarnos aconsejar de unas maquinitas que llevamos en los bolsillos y nos venden en cualquier instante por la más vulgar de las tonterías.

Navid-ad, por suerte conserva todavía un "cierto" toque especial que nos acerca a esa Libert-ad, porque conseguimos centrar nuestro pensamiento con nuestro corazón, para disfrutar de una existencia que aún breve en el tiempo es capaz de mantener la naturalid-ad de un "Ser" que cree en una vida más cercana, menos ridícula y menos superficial.

Pasan los días y los Caminos pero al fin conseguimos que en ciertas fechas señaladas aceptemos nuestra naturaleza propiamente "súbita" porque florece y se marchita con la misma certeza que los amaneceres nos responden cada mañana para seguir adelante.

Algún poeta creerá que la vida es un pulso, es un puro latir, es verbo a verbo. Con la posibilidad de conjugar "palabras" en rimas de todo tipo, "libre" es la más caprichosa pero la más luminosa para el espíritu. Los demás acuerdos verbales son tan tópicos, como típicos, es la Libert-ad la que de veras enciende la chispa de una Navid-ad que debe llegar más allá de diciembre, de enero o incluso del verano.

Es perfecta la existencia de unas fechas como estas que

Abren "puertas"

Encienden "luces"

Calientan "corazones"

Abrigan "almas"

Pretender semejante hazaña es cuando menos "Im-posible" porque no creemos en nuestras capacid-ades y es este el mayor de los errores en los que caemos por la pobreza que dejamos se haga cargo de unos sueños que podrían llegar a ponernos alas a unas almas más brillantes que el Sol.

Es seguramente el Miedo quien nos retiene como una crisálida que no es capaz de abrirse como una "mariposa" o un "corazón alado" porque  a fin de cuentas tienen la misma estructura morfológica.

¡Proponeos que la Magia de la Navid-ad, "Nazca" cada día!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 27/12/2014 | Comentarios (0)

Ad-Viento

Publicado el 20/12/2014 en Religión (28)

"UNO" en estas fechas,- que en términos religiosos llevan el prefijo que aparece en el titular-, admite la existencia de un detalle tan espectacular que cada año "Viene" o es quizás el "Viento

Toda la religión en todas las tierras están en la creencia "Que llegará", pero son tan ciegos que no se dan cuenta que está continuamente llegando, viniendo, "ÉL" siempre está en el presente en el hecho de la Natividad y no solo en las fechas que alguien propuso aleatoriamente.

En cualquier familia la llegada de un recién nacido es "Navidad", "Ha nacido", Ha llegado", "Ha venido".

Acaso hay que esperar algo más, es "Ese" que ha de venir más importante que cualquier otro ser humano, cuando "Él" demostró ser uno más entre nosotros. La humildad es la referencia para todos estos casos y nunca "esperéis" momentos maravillosos, espectaculares, porque un natalicio es tan luminoso como el que más.

Las religiones han y siguen especulando con una "llegada" con tronío cuando es más que imposible, con las consecuencias que puede tener para la previsivilidad de las profecías pasadas de tiempo. - El Tiempo no existe -

El caso es que lo que en los párrafos anteriores es tan fácil de explicar en una simple homilía, nunca se atreven a mostrarlo a las claras porque se les va todo el cuento al garete.

Hay alguien en la actualidad capaz de hacer lo que en su momento sufrió Jesucristo.

Lo único parecido a esos hechos son los gurus, los iluminados, los que quieren unos segundos de publicidad en las pantallas televisivas creyendo en las tonterías que ni le han sabido enseñar ni el ha aprendido correctamente.

A día de hoy nadie está dispuesto asumir un papelón que de una forma universal se ha manifestado en la "Venida" de cualquiera de los bebes que traen bajo el brazo además de un pan la "Majestad del Señor" y cada uno será capaz de demostrarnos las capacidades que de una forma única le han sido atribuidas.

Una de las fortalezas de la creación es que somos muchos y es más difícil de destruirnos si alguien quiere romper los sueños de las gentes, su Fe. Cada ser vivo es una Luz pero con la perdida de la niñez, se nos olvido eso mismo y apenas una chispa queda en el corazón en los adultos.

Por suerte en el "Ad Viento" al menos se enciende un poco esa "Llama" y que algunos más consiguen convertir que cada día "Nazca" en un nuevo Sol, en la sonrisa de un niño.

Bien-Venido, Ad-Viento

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/12/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XLVII

Publicado el 18/12/2014 en Blog (377)

Tengo archivadas varias menciones y detalles circunstanciales de mis ordenadores que por evitar repeticiones lo dejare para otro día.

Hoy mis comentarios vienen en relación con las "Intervenciones de la comunicaciones".

A quien se le ha ocurrido pensar que somos "libres y no investigados".

Actualmente estamos fichados desde la tarjeta de fidelización de un supermercado, una gasolinera o una librería, sin entrar en detalles con "Google", "Microsoft", "Amazon" o demás multinacionales del ámbito informático como de la misma energía, o el servicio telefónico.

Que es un "smartphone" sino un espía en potencia.

Ahora quieren plantear la ¡Libertad en las investigaciones en las comunicaciones!.

¡PUES NO EN MI NOMBRE!

¿Donde quieren llegar?  Hablamos de "Democracia o Dedocracia". Nunca entenderé el interés en dominar el orden natural, la libertad de las personas, las circunstancias puntuales de cada ciudadano que no tienen porque ser las de los gobernantes.

Es la sociedad actual un "detritus" de lo peor de las nuevas tecnologías, porque "UNO" ya está especialmente harto de manipulaciones que se escudan en "Actualizaciones" y no son otra cosa que nuevos virus, troyanos que las propias corporaciones han descubierto su potencial para esconderse dentro de cualquier ordenador y dar la "alarma" al susodicho servidor.

A todo esto como se lo puede llamar sino "MIERDA" Y ESTÁN PRINGADOS TODOS.

HECHOS

- Con wifi, no puedo entrar en mi ordenador, no hablo de servidor sino de ordenador

- Mi teclado no funciona- ¡alguien sabe porque, porque yo no!

- Identificándome en un servidor libre wifi, me concede "acceso limitado" ¡Que le den!

- Ahora vendrá algún listillo y dirá que le pasa a todo el mundo ¡Y yo me chupo el dedo! Esto es un estado dominado por "al-gunos, al-goritmos o a sí nos lo quieren hacer creer.

- En resumen es una sociedad en la que todo es pagar por todo a los particulares porque ya nunca puedo hacer uso de los servicios gratuitos y estoy hasta los "G....." (si con "g") porque si aquí cada uno hace uso de las leyes según le place yo al menos me permito usar mi lenguaje como me place, es de la pocas libertades de las que uno puede disponer , porque desde las informaciones periodísticas o las noticias audiovisuales  están totalmente distorsionadas por ese mismo lenguaje, así que uno ya no cree nada.

¡Rien de Rien! que dirían al otro lado de los Pirineos.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/12/2014 | Comentarios (0)

Luces de Navidad

Publicado el 17/12/2014 en Blog (377)

Ayer por la noche tuve la oportunidad de recorrer la ciudad por la noche y descubrí que en cada localidad los ayuntamientos echan el kilo para, engalanar las calles con todo lo último que hay en adelantos tecnológicos.

En una de las plazas puede ver un juego de luces que cuando menos presento en toda su “representación” más de veinte minutos con variaciones de juegos, movimientos, colores y los efectos a cada cual diferentes.

La escena era la de un “niño grande” que se quedaba absorto ante la nueva originalidad que el ordenador o el programa tenía preparado para deslumbrar de nuevo a los que no podemos ver estas cosas sino es en las grandes ciudades, o grandes centros comerciales.

Me pregunto cual será la razón de esta iluminación artificial como un juego. Es acaso la forma de ahuyentar esa oscuridad que a muchos amedrenta y les sirve de reflexión para poder olvidar las sospechas de sombras desconocidas.

A estas horas cuando las luces están apagadas “fuera del horario comercial” a uno solo se le ocurre subirse a las alturas, llámese avión y disfrutar de otras luces, también de alumbrado público que dispersas por toda la geografía nacional, hacen de la piel de toro otro espectáculo luminoso, durante una horas, hasta que el amanecer decida aparecer por el otro lado de la nave.

Y según lo comento miro a la derecha y el horizonte es rojo como nunca recuerdo haber visto. Sera que a estas alturas he estado pocas veces tan de madrugada. La gama de colores es exactamente a un arco iris, empezando en el rojo y acabando en el morado.

Sera así todas las mañanas no me planteo otra opción, en donde el globo terráqueo lo que hace son cumplir ciclos sobre cada territorio, donde la rutina es lo importante y las condiciones atmosféricas en este medio son las mismas siempre.

Tras estas imágenes y con los detalles que he mencionado, solo pienso en la canción del Mago de Oz “Sobre el arco iris”, no es que pretendamos atravesarlo, es algo virtualmente imposible y en las circunstancias actuales, estamos más bien sobre él, como en la letra.

Si esta es la presentación de cada día, solo podemos desear y también crear, que la jornada cuando menos sea tan luminosa, o la convirtamos en alegría para nosotros mismos como para los que nos rodean.

Poco a poco el rojo deja mayor espacio a los azules y se va escondiendo tras las montañas más propiamente tras el horizonte, porque son las nubes las que marcan el contorno que sobrevolamos. Como apunte a esta imagen celeste solo me permite suponer que poco a poco ese “arco coloreado” ira sobrevolando cada una de las tierras que se van desperezando sin haber sentido u observado un espectáculo que el hombre no será capaz de inventar, porque ya esta “Creado” y sin posibilidad de clonación.

Ahora con el amanecer en ciernes es el rosa el que baña las nubes durante un breve espacio de tiempo, desde ahora somos nosotros los que debemos pintar nuestra vida como queramos. Los pinceles son propiamente, prescindibles, es el corazón el mejor tintero porque cubre todas las tonalidades.

¡Que brille el Alba!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/12/2014 | Comentarios (0)

Mercado Central

Publicado el 16/12/2014 en Camino (364)

A estas horas pequeños grupos de personas recorren las calles, cada uno a sus obligaciones pero la mayor actividad se encuentra en el entorno del Mercado. Poco a poco los puestos van tomando formas, las verduras y hortalizas enseguida colorean los pasillos, son las pescaderías, las que reciben algo más tarde el género y con la preparación que requiere cada una de sus piezas y más si pesan unos ciento siete kilos.

Semejante movimiento en muchos casos lo hacen acompañados de un café bien calentito al lado y siempre a mano como hacemos todos para ponernos a tono a falta de los primeros rayos del sol.

Ya se cuela la luz por las calles y las farolas ceden su protagonismo nocturno humildemente ante la prestancia de la “Luz” por excelencia. Junto al Campo del Sur, uno solo puede adivinar el Camino que seguirá el sol, pues el poniente es el horizonte que se presenta limpio de interferencias que no sean las olas o el perfil de algún barco.

Ante el amanecer y frente al mar, todas las nubes están teñidas de rosas como si todos los tonos pastel se diluyesen en unos grises “nube” que ocultan la majestad que asciende tras un muro nebuloso.

Tras observar fijamente la escena anterior decido que quiero continuar por todos los baluartes y muros que retienen la fuerza de las olas para guardar esta “tacita de plata” que entre callejuelas, recodos, rincones, fortalezas nunca deja de sorprender.

Quedara la ciudad esta mañana a los pies puesto que intentare subir a una de las torres que informaban en el pasado la llegada de los barcos de las Américas. Me han informado que es especialmente curiosa su historia y ante los buenos consejos que he recibido, no dejare pasar la oportunidad.

Confirmo todo lo anterior, las vistas como las de cualquier altura es excelente, con el detalle histórico que suponen los siglos y el comercio que habrá visto esta construcción como muchas otras por toda la ciudad, pero la especialidad de Tavira es que cual periscopio permite en su cámara oscura observar la vida de la ciudad en tiempo real.

Es en realidad casi una web-cam en versión “submarina”

¡Cadiz!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/12/2014 | Comentarios (0)

La Bahia

Publicado el 15/12/2014 en Camino (364)

El tiempo pasa y cuando uno empieza a retirar los bartulos para regresar a la ciudad que le vio nacer, hay que guardar espacio para las experiencias que están en esa lista infinita de “Cosas Por Hacer’.

Hoy es “un viaje en barco” que al iniciarse en un rio es tan placido o mas suave incluso que en otro medio de transporte, cuando salgamos a mar abierto ya será otra cosa, pero puedo asegurar que cualquier vaivén de levante o poniente serán puramente testimoniales, ayer no hubiese dicho lo mismo, el servicio de catamaranes se suspendió.

Observo todos los detalles de las maniobras de atraque, la travesía y descubro que  es un paseo acuático mucho mas breve que el del autobús o tren. Ahora se nota el balanceo del barco una vez abandonada la protección del espigon de estribor.

Si se hace una valoración real del servicio de transporte habría que tener en cuenta otros detalles importantes, que pueden considerarse “pluses” en las tarifas. Es el "baile" del casco algo mas propio de una "atracción de feria" para alguien de tierra adentro, que para alguien de la mar, este será su medio. Ahora entiendo porque las brújulas marinas son flotantes. Para todo hay respuesta.

A babor tengo un primer plano del "Puente de Cadiz", una obra "atirantada"  especialmente esbelta que pasara dentro de poco a ser una de las imágenes típicas de la ciudad, con las ventajas que producirá en todas las gentes de la bahía y principalmente de la capital.

Entramos en la ensenada y con el amarre del barco en breves instantes, la tranquilidad de las olas en este espacio portuario pasan a ser dóciles balanceos. Llegados a puerto ahora lo que nos queda es buscar el camino del sol porque aun en el sur, el aire y el fresco de la mañana pueden llegar a destemplar a cualquiera.

Por suerte ese mismo viento que tan despierto nos mantiene se lleva todas las nubes hacia el interior, así que el poniente se presenta claro y azul como los primeros los primeros días de las vacaciones.

El mar sin ser violento, no presenta la mansedumbre de días pasados, el caso es que después de tres días vemos un “sol” perfecto aunque su calificativo sea “de diciembre” con las implicaciones tan suaves que conlleva.

Y por fin desde otra bahía con el cielo azul como es de esperar cuando uno se encuentra en el “meridion” uno desea que la luz entre por sus ojos como rayos para poder aguantar un norte que aun a los nativos nos resulta duro. Es Alegría la que llevo en mi maleta, Luz sobre mis hombros, Felicidad en el corazón.

Falta poco para ¡Volver!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/12/2014 | Comentarios (0)

Capricho

Publicado el 14/12/2014 en Camino (364)

Esa es la vida, la suerte de poder elegir y hoy junto a la ribera de un rio he degustado casi todos los placeres que un mortal puede hacer atravesar por su estomago sintiendo el gusto de lo que algunos llaman gula y yo solo lo considero “placer”.

Es cuando menos una pequeña diferencia entre  “pecado-gusto”. Algunos creen que el gusto por vivir está reñido con el “Ser” o son ofensas a alguien superior. Es difícil entender a esas gentes que solo piensan en la vida “cual valle de lagrimas”, cuando todo está preparado para el sentimiento (de sentido) y son al menos cinco los aparentes.

Cada jornada, la vida, es siempre una alegría que se ofende en la tristeza de nuestro pensamiento, de una forma de ser “contra-natura”. La existencia es un momento de dicha de emoción, de música para el cuerpo como el alma.

Ayer descubrí la diferencia entre el compás y la armonía, el espacio y las formas, el cuerpo y el aire, la esencia y el ser. Todas esas cosas fueron y son “luz” para los oídos y para cualquier otro de los sentidos.

Se puede hablar al mismo tiempo de circunstancias aleatorias que deciden el “sino”, pero siempre es la capacidad propia la que de una manera imparcial totalmente manifestada será la que nos sitúe en una estrategia de defensa de nuestras vidas.

Con el aire del que es uno capaz de disponer dejo que sean los propios pasos los que me guíen y no ser yo un entrometido en las circunstancias de la existencia con trabas y cortapisas que a nadie sirven bien, salvo al contrario, al descastado, al incumplidor, al mala sombra y yo siempre pretendo “Ser” la cara de mi mismo.

Devoremos la vida, además de esta, queda la eternidad, pero por si acaso y algo permanece en medio no será tan maravilloso como lo que tenemos entre manos.

¡Viento en popa a toda vela!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/12/2014 | Comentarios (0)

Jerez

Publicado el 13/12/2014 en Camino (364)

Es algo más que una ciudad tiene la huella de una historia larga en el tiempo pero es cuando a raíz del crecimiento del comercio del vino y demás espirituosos en el Siglo XIX paso a formar parte del circuito enológico mas allá de las columnas de Hércules.

En este momento y tras haber mentado las aguas ha sido el cielo el que se abre con toda su predisposición para calarnos hasta los huesos, en una de las calles de esta localidad. Sin otra referencia que un toldo allí he empeñado tanto como veinte minutos mientras esperaba que escampase.

Con más de cuarenta minutos para subir al tren lo tomo con tranquilidad, pero descubro que el chubasco no parara tan facil así que al primer taxi que pase lo paro y es lo que he hecho, no me siento con ganas de ponerme a remojo un día de vacaciones sino es por mi voluntad. Son ya cuarenta minutos y continúa lloviendo con fuerza, que tenga que venir hasta el sur para encontrarme esto.

¡Gracias al taxi! Porque me hubiese visto todavía bajo el toldo amarillo y ya con goteras por los vientos que jugaban con el agua “A SU AIRE”. Viendo lo que se presenta en el horizonte no quiero pensar lo que cae en la costa. Algunos campos que hay a los lados de la via deben se mas arcillosos y conservan charcas que esta mañana no existían.

El día ha cumplido todas las expectativas de los meteorólogos, agua, precipitaciones, grises y vientos, que han reunido a todas las gentes alrededor del hogar, o como mucho en un centro comercial que es lo que se estila en fechas de compras.

Uno que se considera previsor me parece que debe prepararse para otra tarifa – no de Cádiz-sino de taxi para llegar “a casita” porque el cielo no da tregua. Miro por mi ventana y no parece que la cosa sea para tanto pero es que debo estar a sotavento, en el otro lateral el agua se desliza a chorros por los cristales

Olvidemos la fuerzas de la naturaleza y descubramos la alegría que la mañana ha sido capaz de ofrecer a un turista. El paseo por la ciudad me ha permitido unos cuantos lujos entre los que se encuentra unos churros que echaba a faltar después de una semana, unas compras o la visita a una bodega emblemática de esta ciudad con lo que conlleva de “alegría” para el cuerpo.

Si todavía eso fuese poco, uno se acerca a un local en el que le ofertan “flamenco en directo”, ¿lo pienso o no? Dicen que las oportunidades hay que pillarlas a la primera y no dejare pasarla.

Toda la comida ha estado amenizada por música vocal y acompañamiento de guitarra en directo, lo justo para que todos los inconvenientes posteriores sean meras anécdotas sin el menor peso en el balance diario.

Con la música ¡para más tarde!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/12/2014 | Comentarios (0)

Wadi

Publicado el 12/12/2014 en Camino (364)

O Guad a fin de cuentas es la mismo, o eso creo “Agua”. Y es que hoy el protagonista de toda la mañana ha sido el liquido elemento, desde el amanecer sobre la bahía toda la superficie acuatica el sol la ha dorado y cuando hemos dejado atras la costa ha sido por poco tiempo, porque regresaba a la desembocadura del Guadalquivir, donde las corrientes del rio y las del océano han creado un ecosistema unico.

DOÑANA, así con mayúsculas, se merece cualquier reconocimiento que se le muestre, porque es la naturaleza como hace siglos con una intervención humana limitada en la historia para quedar como modelo de conservación en una actualidad donde el desarrollo tecnológico es el que marca el orden del mundo moderno.

En el recorrido fluvial las aves han acompañado el paso de nuestro barco y en las ramas secas se situaban para ver pasar a esos personajes que se quedaban asombrados de ver la esbeltez de una garza real, cormoranes, garcetas hasta que desembarcamos y cambiamos de medio de locomoción.

Cuando montamos sobre ruedas nos avisan del traqueteo del paseo, por baches, dunas y arena por todos los lados, el caso es que como la visión de diferentes cuadrúpedos en todo el recorrido, hace que las pausas eviten en todo momento la velocidad. Todos nos quedamos asombrados ante piezas cinegéticas que no huyen de los hombres porque están acostumbrados a su visión.

Una pareja de corzos nos sigue paralelo al todoterreno durante casi un kilometro, creyendo que no iban a parar, en unos matorrales se desvían al bosque oyéndose un murmullo en el vehiculo de pena. Ha sido cuando menos graciosa esa persecución infantil, en la que las dos partes han puesto en juego su capacidad de disfrutar de la simple compañía.

Observado el medio boscoso, de pinos toca volver a otra faceta del parque sin el cual no seria tal, la playa que arroja desde el mar durante toda la historia de la humanidad la arena para convertir la costa en dunas y estas en bosques y proteger las marismas del rio. Lo dicho un espacio con “denominación de origen”.

La Playa de Castilla, treinta kilómetros de marea baja para que la velocidad durante unos minutos nos permita recrearnos en un circuito perfecto de carreras, ni un bache, plano y con una adherencia perfecta, dura poco pero por suerte el regreso a la barcaza que nos regresara a Sanlucar nos llena de nuevo con algo de adrenalina.

Vadear el Guadalquivir, es curioso para alguien que pocas veces ha subido a un barco pero compruebo como el flujo del rio deja huellas en la superficie, puesto que estamos en marea baja.

Pie a tierra salgo en busca de una manzanilla y no precisamente de “infusión”.

¡Ozu!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/12/2014 | Comentarios (0)

Victoria

Publicado el 11/12/2014 en Camino (364)

El día no es tan espectacular como ayer pero con la suerte de poder organizar los trabajos de Hércules, en honor a la ciudad que me recibe, tal y como han ido apareciendo estoy encantado de la cadena de acontecimientos que han ido transcurriendo como un reloj suizo y no de los de cuarzo.

He encontrado todo lo que para hoy había pensado y lo he conseguido en menos de una hora. Ha sido todo circunstancial, me he dejado llevar de la intuición y como por arte de birlibirloque las fichas han encajado en sus cuadros. ¿No es la vida un juego! ¡Hoy he saltado la banca!

La ciudad se ha abierto en todas direcciones para que pudiese llegar a todas partes y con la facilidad que supone estar en el casco histórico este se convierte, un paseo en una aventura, los palacios, las iglesias, las fortalezas hacen que uno forme parte de un video juego en el que cada rincón es un comodín para reservar en la siguiente fase.

Para empezar la ciudad ha amanecido en tonos rosas y dorados con un sol de levante que perezoso se dejaba adivinar entre los tejados, los padres con sus hijos perfectamente abrigados los acercaban a los colegios, los semáforos retenían a los coches que salían escopetados con el verde para llegar puntuales al trabajo.

Después con la tarea hecha había que seguir haciendo un poco de ejercicio para tonificar y desperezar el cuerpo de un descanso más que reparador y con todo el “frente” activo que guardaba en la recamara para esta mañana.

Compras, mercado, ver en general, tras la ciudad y sus calles un paseo a todo lo largo de su costa atlántica sobre una arena dorada salpicada de pequeños guijarros para que las olas rompiesen de forma más sonora sobre un lecho tan suave porque el océano esta como un plato. Solo en la orilla, una leve cresta rompe lastimera.

Pasan las horas y la arena se pierde en el horizonte sin fin hasta donde no podre llegar puesto que me supondría prácticamente caminar hasta la puesta de sol, el hecho de ir y volver, asi que los dejamos a media altura para lanzarnos con la mayor de las alegrías a unas aguas que no pueden estar muy frías por estas tierras.

Compruebo lo anterior y con unas pocas brazadas acompañadas del buceo correspondiente salgo del mar, seguramente algo “resumido”, encogido, porque sin sorprenderme la temperatura este no es el Mediterráneo ni estamos en agosto, hemos querido el envite.

Hay que volver, la ciudad está a lo lejos y a esa misma distancia se encuentra el avituallamiento, que hoy es especialmente merecido.

Es un Oloroso el cierra este mensaje, así que…

¡SALUD!

HASTA PRONTO

 

 

 

Publicado por Gotas de Rocío el 11/12/2014 | Comentarios (0)

Populo

Publicado el 10/12/2014 en Camino (364)

Entre estas calles he descubierto unas Navidades ya cercanas porque por todos los recorridos no solo las luces de los comercios han hecho acto de presencia sino los belenes y los villancicos en los portales del vecindario.

Ha sido la jornada especial, para lo que podría esperar en un lugar tan meridional pero los aires que llegaban del mar hacían cuando menos fresca toda la visita a Cádiz. Bordear todos los contrafuertes que contienen, sujetan lo que fue una isla en medio del mar para cerrar una bahía que guarda la historia de miles de años y varias civilizaciones.

Todas estas pocas horas “encerrado” y “encantado” por las calles de una capital que ha sabido conservar la gracia y particularidad de su pasado me han permitido muy superficialmente entender el estilo, el gracejo de un “Sur”, “S-e-r” desconocido hasta hoy para mí.

En un rato serán las calles, las luces o los villancicos los que decidan los pasos a seguir en los alrededores, puesto que allá a donde vaya el mar cierra siempre el paso, pero mañana la convertiremos en diferente porque amanecer en la bahía y con este sol serán dignos de tener en consideración para dar el salto al otro lado o dejarme engatusar por el suave baile de un océano que estos días solo regala placidez.

Me pregunto, como en este caso –Cádiz- y otros miles de sitios todavía no estén ya “registrados” en mi cuaderno de bitácora. Tengo claro que el mundo es inabarcable, que mi país es inmenso, casi como el mar y que además mi provincia la tengo completamente olvidada.

Todo ello debe ser algo completamente natural para que nos queden cosas por recorrer en futuras vidas, o incluso para que seamos nosotros los que vayamos convirtiendo el mundo en una continua creación, evolución, hacia un futuro cuando menos in-“cierto” pero siempre en nuestras manos.

Aquí como en cualquier otro lugar de la rosa de los vientos, la belleza es la única expresión de la naturaleza en colaboración con el Ser Humano. Avanzamos entre las dudas pero tenemos claro que hay que mirar al frente sin descuidar el retrovisor y lo que él nos muestra para que los errores muchas veces inevitables no se conviertan en lastre para un crecimiento sostenible.

Intentaremos seguir el paseo por una ciudad en la que apenas hay tres cuestas, como en mi pueblo y disfrutando de un pequeño ágape dejar fluir las horas saboreándolas a cada paso, dejando huella, a cada sorbo, como si fuese un buen vino, en cada parpadeo, porque la vida es eso, “Instantes” y como “Este” no habrá otro igual.

Por suerte sé que tengo todavía un pequeño saldo a mi favor de “Momentos” por descubrir y aseguro que el siguiente será cuando atraviese el “Portal” que ahora me recibe temporalmente.

¡Un paso, Una vida!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/12/2014 | Comentarios (0)

Libre albedrio

Publicado el 10/12/2014 en Sueños (64)

Hemosas palabras que esta noche me han dirigido los sueños en mi descanso nocturno. Mientras mi subconsciente vagaba entre imágenes que eludían la permanencia. Me encontré en una charla o mesa redonda sobre el “titulo” en cuestión.

Me sentía rodeado por todo tipo de gente y algunos de ellos eran también esos que algunos llamarían eruditos o sabios. Pretendian resolver un dilema que es la misma naturaleza humana. ¿Somos o estamos? Y todos en cierta manera tenían su razón de “ser” pero lo que yo tenia meridianamente claro es que el “Libre albedrio” es algo propiamente “humano” porque esta siempre en nuestra mano la consecución de una de las cualidades que nos diferencian del resto de los seres vivos.

Nacemos con unos atributos, “todos”, y tan solo hay que ponerlos en práctica, algo fácilmente programable para cualquiera pero de difícil aplicación en cada instante de la vida, por las apariencias que nos retienen en una esfera “sensual” de sentido, no de “erotica” o quizás también porque a fin de cuentas el dios “Eros” es el dios de la creación. ¿Qué es sino el amor sino Creacion?.

Tanta complicidad entre consciencia e inconsciencia nos obliga a perdernos en los dilemas de una mente que se reduce a los aspectos “perceptibles” olvidando la “sutileza” de los detalles nimios e inaprensibles de esa creación que nos “susurra” la belleza de la “libertad”, del “Ser”.

Pretender traer a este mínimo articulo extractos de libros antiguos, biblia, vedas, etc… es absurdo, solo el que los haya leído y yo lo he hecho, puede confirmar una verdad tan sencilla como ¡blanco y en botella!

El problema al que debemos enfrentarnos es que la “belleza” de toda la creación es inabarcable y como diría un psicoterapeuta nos quedamos en nuestra zona de comodidad porque mas allá esta lo desconocido y por tanto temido. Esas sensaciones solo se pierden obviándolas, echándolas por la ventana de nuestros ojos, cerrándolos y atendiendo lo que nuestra mente nos muestra, no los sentidos.

Libre, es lo mismo que “Franco” del alemán “Frank” omitiendo las connotaciones que en España puede tener esta palabra es tan facil como acudir al diccionario y descubrir la cantidad de bellas acepciones que muestra esta palabra.

Pues, asi somos los hombres francos, pero ocultamos nuestra personalidad innata en las rutinas, desprecios de la razón, olvidos deseados o “in-evitables”. Dejamos que “el ruido de fondo” de nuestra mente, devore la realidad misma para convertirla en pesadilla en nuestras horas de vigilia.

Son los sueños lo mas cercano a una autentica realidad, porque es ahí cuando no hay mediatizaciones de los sentidos para actuar de forma predeterminada, sino libres y con “razones” en nuestro “Ser” no en nuestro “Estar”. Hay que olvidarse de los “haberes” de lo prescindible y la “Libertad” o “Libre albedrio” no debe ser nunca olvidado o aparcado en ningún baul.

¡SOMOS LIBRES Y DEBEMOS DEMOSTRARLO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/12/2014 | Comentarios (0)

Desahucios

Publicado el 09/12/2014 en Blog (377)

Uno cuando llegan estas fechas se pone un tanto más sensible y hay ciertos temas como son la familia junto a lo que le rodea que obliga a replantearse algunas cosas.

El titular cuando menos es mas que definitivo para saber de lo que quiero hablar. Porque estas historias salvo sucesos puntuales casi de índole publicitario, pasan por las salas de los juzgados y las ejecuciones consiguientes sin ruido ni alharacas salvo de las gentes próximas a los interesados.

Hoy y desde hace años la actividad de algunos bancos y antiguas cajas de ahorro, sigue unos derroteros que ni ellos ni el gobierno hace nada para ayudar a esos cientos de miles de familias que cada año sufren en sus vidas el desahucio.

Los bancos han “Recibido” dinero público para salvar su gestión hasta su propia existencia. En el otro lado se encuentran los particulares que solo sufren y padecen la presión de unos servicios jurídicos bancarios para asegurar los créditos pendientes de cobro.

A las familias nadie las ha ayudado, ni las está ayudando salvo alguna plataforma cívica de manera completamente desinteresada. Aquí solo cabe salvar a los grandes y los demás solo somos “paga-nos”.

Es algo completamente INDECENTE, con nuestro dinero hacen sus apaños para salvarse ellos y a los demás tila, por no decir una burrada.

Que los bancos actúen como actúen aun siendo su trabajo no están comportándose dentro de las pautas deontológicas que tan de moda vendían en sus oficinas hace unos años. Ahora ellos se aplican un “cuento” para si y otro para sus clientes-presas. Los calificativos para esas ejecuciones hipotecarias no debieran de ser admitidas ni por los mismos jueces, por mucha ley que les obligue.

En tercer lugar pero con tanta o mas culpabilidad en estos casos es la del Gobierno que así como busco dinero para los bancos, a los particulares los abandono a la vorágine de unos bancos que arrasan con lo que pillan. Ni se planteo, ni se plantea legislar para defender a los ciudadanos de DEPREDADORES llamados bancos.

Lo curioso del caso es que esta sociedad todavía ordenada alrededor de la familia puede o está aguantando como pueden pero no se sabe hasta cuando llegara o podrá mantenerse esa solidaridad.

Esta historia es similar a la de la lucha de las pequeñas empresas que tiene que sacarse las castañas del fuego ellas solas. Es toda esta legislatura un derroche de desastre tras desastre, los ciudadanos no son tales son miseros vasallos de unos poderes que han dejado de ser elegidos para gobernar a favor del dinero o de los intereses, nunca de las personas que son las que de veras levantan el país.

¿Qué mas decir de un comportamiento con una dinámica bancaria y gubernamental deplorable?

HASTA PRONTO

 

 

 

 

 

Publicado por Gotas de Rocío el 09/12/2014 | Comentarios (0)

GRACIAS!!!!!!!!

Publicado el 09/12/2014 en Blog (377)

Que miles de personas se pongan de acuerdo para guardar ¡SILENCIO! por "alguien" conocido o no, es cuando menos digno de tenerse en cuenta y de ¡AGRADECER! EN MAYÚSCULAS.

Uno tiene en cuenta todo lo que significa ese símbolo que es la quietud, el respeto, la amistad que es capaz de entender el ser humano ante hechos como es una "perdida".

Es un acto puramente sencillo y magnifico al mismo tiempo. Dejar que el ruido de fondo de nuestra mente se centre en un fin común encierra toda una serie de manifestaciones precisas para el alma que apenas apreciamos pero que consiguen crear una predisposición al entendimiento.

Ese instante es una fracción de tiempo en el cual todo se para, al menos para mi y seguro que para unos cuantos más que saben ¡porque callamos!. Es por ese "hueco", otros dirían "vacío" en realidad "un silencio" que ya no oiremos por muy paradójico que nos parezca.

Es una vitalidad la que lleva aparejado el sonido, la voz, la actividad, mantener la "gravedad" de un momento como "la nada" nos descubre en apenas unos segundos la trascendencia de la vida y junto a esa cualidad su "efimeridad".

Me resulta difícil olvidar ese "Silencio" por todo lo que significa para mi y que nunca lo hubiese esperado vivirlo, pero reconozco que su espectacularidad, en su grandeza, en la participación, han llegado más lejos de lo que sus "autores" puedan llegar a imaginar.

Solo me queda por repetir un "Reconocimiento" a todos los que consiguieron que ese "clamoroso silencio" agitase mi corazón para saber que seguía en su sitio y latiendo con más fuerza.

¡MILES DE GRACIAS!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/12/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XLVI

Publicado el 06/12/2014 en Blog (377)

¿Alguien puede explicarme porque mi ordenador se apaga el solo?

Para confirmar estos datos anoche antes de acostarme se quedo conectado y no ha existido ningún corte de luz porque los demás aparatos electrónicos están perfectamente programados.

¿Quien entra en mi ordenador?

Es alguien con suficiente medios para ocultar su señal en diferentes países y servidores, porque por lo que veo los antivirus no sirven para nada son las propias multinacionales las que crean la "enfermedad" para después recetarnos el tratamiento. Así cobran dos veces.

¿Quien bloquea mi blog en la red?

Tengo referencias de terceras personas que les resulta imposible leerme porque el buscador omite mi presencia, cuando se busca directamente la dirección con todo su "titular" sin opción a la duda, siendo el buscador el que desvía la información a otros dominios con siglas diferentes.

Yo soy "punto es" o ".es" y el buscador por excelencia de la nube redirige a ".com" cuando expresamente se ha escrito ".es". Hasta ahí llega la manipulación, tanto miedo les da una página que leen cuatro amigos.

Tengo que llegar a pensar que es posible que no sean solo cuatro los que me leen o que esos cuatro son lo suficientemente importantes como para crear malestar mis comentarios.

Debiera decir ¿Me perdonen? ¡Pues no! Soy lo suficientemente libre como para opinar lo que me viene en gana, porque solo "falto" a los que tienen algo que ocultar o actúan de mala fe. Dicen en mi tierra que "quien se pica ajos come".

¿Quien manipula las informaciones estadísticas?

Como complemento a mis datos consulto datos en Internet y compruebo en varias ocasiones que los números que se transmiten no son reales y son alterados por alguien o por "algoritmo" que debe tener vida propia o "IA".

Señoras y Señores, aquellos que me leen y atienden mis comentarios porque les inspiro alguna que otra buena idea, olvídense de "Las Intervenciones" es algo entre unos terceros y yo que no tiene nada que ver con mis mensajes.

Personajes y demás adlateres, tendrán que "agarrarse los machos" porque pienso seguir ¡Aquí y Ahora! mucho tiempo.

Así que si tienen cosquillas "rásquense".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/12/2014 | Comentarios (0)