Historia de las creencias contada por un ateo

Publicado el 31/03/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Historia de las creencias contada por un ateo

Autor: Matthew Kneale

Editorial: Taurus ( Pensamiento )

ISBN : 978-84-306-728-0

Comentario: Un compendio de religiones "analizadas" desde una perspectiva más objetiva que la de cada uno de sus seguidores, "fieles"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/03/2014 | Comentarios (0)

¡Ni un paso atrás!

Publicado el 29/03/2014 en Blog (371)

Claro, sin resquicios, ni dudas, una verdad como un templo, así deben ser las cosas y no vamos ahora hacer lo que a unos "señoriítos" les apetezca.

Se empieza por un concierto económico para "contentarles" y dentro de dos tres años, "volvemos a las andadas". Cuando a mi me enseñaron de pequeño que "les das la mano y se cogen el brazo" tenían toda la razón y lo que desde cierto territorio están haciendo no es siquiera coger el brazo, es derribar todo lo que pueden y como pueden que por supuesto es "ilegalmente" por mucho que se les esté "dando cancha".

Si se permite cualquier concierto económico , ¡se acepta! siempre que afecte a todo el ámbito territorial nacional. ¡ya está bien prebendas! de caramelos para que el personal se calle por un ratito. Aquí todos somos iguales y no es hora de establecer diferencias. SI algunos tienen "concierto económico" es que fueron lo suficientemente consecuentes con sus intereses y con visión de miras que fueron su ombligo y les salió bien, por supuesto les está aprovechando porque se lo han currado, y los que ahora lo reclaman para si lo que querían era dinerito fresco sin ningún esfuerzo por su parte. ¡Tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon!

Ahora no es el momento de abrir la caja de Pandora con privilegios para nadie sin ningún merito especial que no sea el de ser insumiso a las normas nacionales que son para todos, dar pataletas a todas horas y por cualquier motivo, incumplir previsiones presupuestarias, crear normativa manifiestamente inconstitucional y demás tropelías contra lo que ellos consideran o tratan como la "mano de su amo".

Cualquier paso a favor de una "exclusividad" va a poner el panorama político, por los aires, los que cumplen los presupuestos se sentirán discriminados y con razón ¡ encima apaleados". Los que plantean otras intenciones independentistas que no son presupuestarias se tirarán al monte por "sus derechos", porque ellos también son "especiales" por su idiosincrasia propia. Y los demás ¡con toda razón! esgrimirán que son tan iguales como su vecinos del norte del oeste o de un mismo país como es España.

Dicen que el día ocho de abril se dará una respuesta clara y concisa a un requerimiento "que no entro a valorar" y al que solo se le puede dar una respuesta ¡NO! y eso de paños calientes, llamémosle "concierto económico" solo admisible si es para todos, y sobre todo para los que cumplen la ley, esos son los que deben ser "atendidos" amablemente y no como a "parias", que no dan guerra y se les puede consolar con migajas.

Como espero que los "independentistas" vuelvan a sus pagos como han venido sin nada que no sea la "legalidad" y ¡nada de prebendas! que serían discriminatorias para todos los demás, porque cada uno tenemos nuestras razones para reclamar y para eso existe un gobierno central que decide "el bien general", no "el particular" de una banda de políticos que se han echado al monte cual "bandoleros de Sierra Morena, digo del Tibidabo".

Confío, doy mi apoyo a este gobierno que deseo no de un paso atrás, otorgando concesiones de ningún tipo, políticas, económicas, salvo las que se encuentran en la Constitución de todos los españoles, que también lo son "ellos" aunque la desprecien porque se creen "especiales" y su única nota diferenciadora es el idioma, lo de la "forma de ser" es propia de cada espacio en este país, comparen a un gallego con un extremeño o un valenciano o un canario. Por estar en un rincón, son más chulos que los de Madrid, por ejemplo, que no podría argumentar un canario desde su insularidad, etc.

Nunca desde el texto Constitucional se ha impedido a los catalanes ejercer como tales pero de ahí a sus intenciones "secesionistas per se" ¡PUES NO! ¡Y PUNTO! y esto va por cualquier otro que se salte a la torera las leyes que los españoles nos hemos dado.

¡Creo que he sido suficientemente "claro"! No estamos para un país de Taifas.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 29/03/2014 | Comentarios (0)

Sr. "Menos"

Publicado el 27/03/2014 en Blog (371)

Yo últimamente prescindo bastante de los periódicos y las noticias enlatadas pero a poco que uno lea un titular contrastado en diferentes medios, me parece que te encuentras ante una realidad incontestable.

Desde ciertos poderes políticos personales, desde instancias políticas legislativas, desde instituciones gubernamentales se toman decisiones que están completamente "al margen de la ley" y siendo representaciones del estado central en un ámbito territorial determinado, ¡Estamos ante una sublevación ( no se me ocurre otra palabra ) en la que deben de actuar de oficio los jueces!

Es tan sencillo como motivos para actuar -Ruptura del marco constitucional y dejación de funciones gubernamentales representativas del estado central por otras de marcado tinte independentista y por tanto fuera del marco legal- (No incluyo listado de infracciones-delitos, porque son los jueces los que tienen perfectamente claro todo, el caso es que les dejen hacer )

No soy jurista pero algo conozco el medio y lo que en este momento estoy descubriendo es que desde el gobierno nacional se está dejando hacer hasta que metan la pata y dar la colleja correspondiente detrás de las orejas pero por parte del resto de los ciudadanos estamos observando una situación de "esta es la casa de tócame Roque".

Plantear se pueden plantear muchas opciones pero la única es la legalidad de la Constitución apenas ciento y pico artículos que para el caso que nos trae se resumen en un par de capítulos.

Al mismo tiempo al igual que se nos requiere a los ciudadanos cumplir la ley y no hablo solo de la Constitución sino "del marco legal", también en ese ámbito se cometen infracciones que pasan a ser papel mojado en determinadas instancias gubernamentales y judiciales que no toman las medidas que los particulares acatamos por las consecuencias que para otros es pólvora mojada, por no utilizar términos más coloquiales.

Sr. "Menos" querrá usted pasar a la historia, lo está consiguiendo pero no por los fines que usted desea ser recordado sino por su falta de visión que en su caso se cree "lúcido" pero que de un momento a otro se va a convertir en "apagón" total o parcial, eso está en sus manos.

Cada vez que de un paso adelante mírese en el espejo y se dará cuenta que se va a "estampar". Además cree que siempre el precipicio se aleja en un horizonte lejano y más bien es todo lo contrario, el batacazo está a la vuelta de la esquina.

Y los que le acompañan que se apliquen "el cuento", que algunos llamamos "Ley".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/03/2014 | Comentarios (0)

Aleatoriedad

Publicado el 27/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Es parte de la esencia de la vida el caso es que a lo largo de la jornada y en todas nuestras actividades este concepto forma parte de las sorpresas que recibimos para afrontar todo lo que nos queda por delante.

Hoy el caso concreto lo voy a referir a unos hechos acaecidos durante la jornada de ayer. Por mi parte solo le doy la trascendencia de la "curiosidad" sin entrar en otras valoraciones que también pasan por mi cabecita, la tengo siempre a un 2000%. por dar un porcentaje aleatorio.

Las circunstancias en la que se desarrollo todo lo ocurrido fue un lapso de tiempo más bien breve, apenas una hora larga mientras yo me dedicaba a los quehaceres caseros. En esos momentos intento acompañarme de la música para huir del silencio, como cualquier ama de casa o currante acude al televisor o la radio, yo siempre me rodeo de los sonidos que me gustan, preselecciono siempre lo que quiero oír pero en un día no muy lejano descubrí la opción "aleatoria" y la añadí a todo el listado de canciones que me gustan y en el que me apetece sonidos nuevos, no la monotonía de un orden preestablecido y que la mente es capaz de reconocer antes que suene.

Con estos datos en la mano y elegida la opción de "aleatoriedad" le di al botón inicio y todo sin más se desarrollo sin ningún hecho propiamente reseñable, salvo el pequeño "detalle" que de primeras había elegido la opción de saltar las canciones como crea conveniente el ordenador. Cuando hago el recuento de las canciones escuchadas entre doce , catorce aproximadamente, me doy cuenta que entre todas ellas hay cinco que son del mismo interprete y se da casualidad que es uno de mis cantantes preferidos.

Por mi gusto la interpretación es perfecta he escuchado lo que más me gusta pero desde las "opciones elegidas" ¡aleatoriedad! son unas circunstancias que no entran en mi cabal consideración de una palabra que ha dejado de tener sentido en la "informática" porque al igual que hay algoritmos llamémosle de gustos en la web, estoy descubriendo que estos ya están también al alcance de cualquier computadora, tableta, etc.

De donde sino entre más de trescientas canciones ( son solo las que tengo porque no necesito miles como tienen algunos) sean cinco del mismo. Eso no es aleatoriedad es manipulación "dentro de mi ordenador", yo no quiero que decidan por mi lo que me gusta y mucho menos que sea alguien capaz de acceder a mi ordenador cuando le place.

Si de un hecho concreto tan particular y sin trascendencia como es que uno oiga música y ya hay una intervención "algorítmica" -llamémosla así- que uno no puede llegar a pensar de hechos que son importantes para el desarrollo de la vida diaria están también intervenidos.

Mi conclusión es que vivimos en una manipulación continua, de todos y por todos para la consecución de los fines "interesados" de ciertos poderes -mediáticos, políticos, financieros, gubernamentales, multinacionales, y del que cada uno quiera añadir a esta lista.

Creo que una anécdota como esta es un ejemplo de ¡Donde vivimos!

¡Hay que despertar o seguir durmiendo con los ojos abiertos!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 27/03/2014 | Comentarios (0)

¿Qué es Qué?

Publicado el 26/03/2014 en Libre pensamiento (140)

A día de hoy tengo conceptos claros según dictan los cánones o más directamente los diccionarios, así que yo con tal de llevar la contraria voy a trasladar mis ideas a estos cuatro párrafos que vienen a continuación.

Tengo frente a mi unas imágenes, formas, esculturas que tienen su significado explicito pero su proximidad me ha llevado a conclusiones que no están en los libros pero si en la realidad misma, puesto que son los ojos los que lo ven y son pruebas más que evidentes para trasladar aquí una realidad que resulta desconocida, de tan manifiestas.

Es posible que alguien no lo entienda pero las imágenes que uno tiene de dos conceptos como los que voy a traer a la palestra creo que no le resultará tan complicado de entender.

Sobre mi mesa hay varias figuras con las mismas representaciones y estos son unos "corazones" en diferentes formatos y alas de mariposa que se adhieren a su solar como si estuvieran en su casa. Y en esta situación solo veo una comparación que la propia imagen de las alas con representación que a mi me enseñaron del Corazón consigo encontrar un paralelismo entre el aleteo de unas alas y el palpitar de un corazón.

Alguno lo trasladaría a algún verso con cierta rima pero para mi son tan solo constancia de una realidad inalterable, su disposición ventrículos-alas, palpitos, aleteos sincopes la muerte, del movimiento de las alas como del latido del corazón de ahí que las mariposas sean unos seres efímeros como lo somos los humanos.

Apenas son horas o días el instante que viven las mariposas, incluso algunas ni llegan alimentarse en un periodo tan breve de "ilusión" solo es la procreación la que les lleva su instinto de supervivencia en las generaciones posteriores. A nosotros la vida se nos presenta tan solo un poco más larga pero apenas un suspiro un poco más largo porque apenas el primer gemido sale de nuestro ser, perdemos la constancia de cual es nuestra realidad y lo que nosotros llamamos consiste en la opción de mantener la procreación del clan sin otro interés que llegue al Ser Humano a Ser un Ser vivo sino más bien aparentado, porque no hay nada más allá del cortejo de su pareja.

Dejemos que las mariposas lleven adelante su vida y aprendamos de la alegría que desprenden pero seamos conscientes que nuestros pálpitos no tienen únicamente  que ver con la procreación puesto que nuestro desarrollo mental es mucho más luminoso que él aleteo de un lepidóptero. Además de sobrevolar cualquier espacio nosotros podemos dejar que las alas de nuestra mente nos lleve donde nosotros deseemos.

Cambiad aleteos por pálpitos o latidos por alas al viento, en cualquiera de los casos

¡Volad!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/03/2014 | Comentarios (0)

Error de principio

Publicado el 25/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Este artículo se puede considerar, parte continuación o resumen del titulado "Uno, miles y quizás millones".

Abro una revista de divulgación internacional de carácter "reconocido" y me encuentro con el mismo esquema de presentación de lo que se llama "Big-Bang"- punto de inflación o conceptos similares.

Yo llego hasta donde llego, pero si se dio tal situación, esta desde mi modesta y profana opinión no tiene porque desarrollarse -tal como la presentan- en un único sentido y una única dirección.

Sino hay nada -antes- ni nada predeterminado ¿porque el proceso inflacionista iba a ser un disparo de rifle con onda expansiva correspondiente en un único sentido?

De mis ideas y conocimientos, las explosiones, que es de lo que estamos hablando tienen múltiples destinos para sus proyecciones y toman además de todos los sentidos de la rosa de los vientos en su concepto horizontal los correspondientes a esa misma rosa pero en versión vertical, como en la oblicua a veinticuatro grados, como en la que esta a treinta y seis grados y todas las que entre medio se puedan encontrar tomando como variaciones, permutaciones, combinaciones de trescientos sesenta grados.

Con semejantes datos las cifras no me entran en esta hoja y si hablamos de una continua expansión "los múltiplos de un punto" ( que exploto como nunca antes se había visto ) nunca serán lineales, sino multidimensionales que, dando otra vuelta de tuerca. Sí todo se ha creado en un único sentido que es lo que queda en las dimensiones no exploradas y ni siquiera imaginadas hasta ahora.

¿Es acaso posible esto que planteo? Yo lo tengo muy claro en lugar de Big-Bang deberíamos hablar de Bigs-Bangs. ¡Razones! solo tengo las expuestas no puedo rebatir nada de lo que me planteen porque no entiendo, no es mi campo, pero mi "Razón" entiende lo que aquí explico porque simplemente lo considero de cajón "visto lo visto".

Alguien dirá que me baje del burro que no tengo razón pero como me da igual lo que me digan, ¡yo sigo! cual Joe Rigoli.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/03/2014 | Comentarios (0)

¡No me importa nada!

Publicado el 25/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Suena a cualquier cosa desafiante, valerosa, con un toque de acidez o más robustez y para mi es más bien la "realidad de la vida", ese día a día que intentamos dirigir y en el que somos veleros a merced de vientos, sirocos, incluso vendavales, por mucho timón y velamen que pongamos a nuestro servicio.

Las cosas surgen y nosotros nos ponemos a la cola para ver por donde debemos partir y aunque creamos que hemos sido nosotros los que decidimos el libre albedrío, considerar que nuestra "creencia" es cierta, pero tened claro que los hilos de plata son ya los que anteriormente decidieron que ruta tomar.

Son cada día veinticuatro horas para creernos dueños de un espacio que de cerca es nuestro gozo, por su proximidad por la confianza que sabemos vamos a encontrar y ante eso no hay más que hacer que dejarse llevar, porque es más fácil que "inventar" cada mañana, en la "alegría" de vivir, no en la "rutina" de vivir.

Comprendo "de" las dificultades para encontrar sonrisas en algo que es repetitivo incluso hasta "sufrido" sino es una experiencia gratificante en su realización, pero hay que dar ese salto cualitativo y ver en el mango de una escoba el talle de nuestra compañera de baile, en ese sol matutino y horizontal que entra por el parabrisas del coche, un ¡Buenos días! que "Él" ha querido que tengamos a nuestra disposición, para todo lo que sea menester.

Claro que digo ¡No me importa nada! de fachada, que es muy distinto de lo que piensa mi corazón, ahí donde guardo esos tesoros que ni pesan como el oro o el plomo de la tristeza,. El caso es que a "mal tiempo buena cara", detrás siempre está el Sol.

Hoy de nuevo la rutina la he dejado que entre en mi vida pero con condiciones, la he dejado claro que tengo espacio para nuevos encuentros como los de este amanecer que me han abierto un poco más los ojos del recuerdo, también ha "firmado" que acepta un par de cafés entre medias, para descongestionarme del día a día, que el rato en la cocina no será especialmente complicado sino todo lo contrario con sorpresas (espero no se queme nada) y para la tarde una mini siesta, para poder ponerme las pilas para lo que queda de jornada.

El titular es explicito pero en todo lenguaje hay libertad para la interpretación así que cada uno haga con él lo que quiera, que borre lo que yo he escrito debajo de la primera frase y descubra lo que una frase tan sencilla puede llegar alcanzar al corazón o a la mente y que se adapte mejor a nuestra "Existencia" a nuestro "Ser", porque así seremos  capaces de dar cada paso con la seguridad de saber lo que hacemos y no somos máquinas de "dos patas" sino Ser-es Humanos, ¡Sí esos que algunos dicen que somos dueños de algo que no sabemos dominar, llamado Tierra!

Comprendamos de nuestra "Existencia" para poder entender la de los demás

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/03/2014 | Comentarios (0)

¡Y Punto!

Publicado el 24/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Una admiración, una aseveración, un grito de realidad. Así entiendo yo estas ocho grafías. Son claras sin matices, plenas, especificas y con la suficiente fuerza expresiva como para cerrar temas "controvertidos".

Yo la tengo siempre en mi "haber" porque es parte de la resolución de muchos problemas que nos creamos de forma innecesaria, para que la polémica continué marchitándose en discusiones bizantinas. Prefiero muchas veces resolver el tema con un cortante y tajante ¡Y Punto!

Nunca plantearía esta frase sin la posibilidad de un encuentro de posiciones entre las partes pero hay veces que a uno le da por "romper la baraja" porque ni existen las razones ni las posturas son claras, sino simplemente "globos sonda" para ver para donde tira el aire y las situaciones que son solo para desmontar y derrumbar lo que entre todos hemos construido ¡Pues No!

Ahora las cosas fluyen porque no interesa que un comentario fuera de lugar, haga saltar las chispas que enciendan la yesca. Sí las cosas no están en su mejor momento pero al menos la tranquilidad parece que ha llegado para instalarse por un tiempo y espero que sea por muchos años y no el "Sueño de una noche de Primavera".

Yo muchas veces uso la frase en cuestión y de alguna forma la asumo como naturalmente propia porque la quiero para mi en mi "epitafio", pero que todo el mundo lo entienda, soy lo suficientemente curioso y especial como para definir exactamente ese ¡Y Punto!.

Para mi sobre cualquier letra y signo de admiración ya sea al principio o al final, ma bastaría con un ( .) sin paréntesis por supuesto. Un vulgar y simple ( . ) que puede llegar a ser algo más grande porque yo soy un admirador de la "Ley del punto gordo". Es completamente esclarecedora de todo de la vida y de la muerte, del ser y del alma, pero ahora mismo no es que no quiera explicarla es que a modo de resumen es algo parecido a esa tan famosa teoría del "Big Bang".

Mirad los conceptos, la evolución, el punto de inflación y "mi punto gordo", es todo lo mismo, algo más vulgar, menos científico, pero igual de efectivo en términos "reales".

En todo aquello que hacemos creamos ese "punto gordo" es el ciclo de la vida, una madeja que no somos capaces de desenredar porque nosotros siempre vamos hacia adelante al contrario que los gatos que desmadejan o las tejedoras legendarias que con la lana van creando lo que para nosotros es "Historia"

Es así como considero que la gente, los políticos, los trabajadores, las empresas deben de tener claro cuales son sus razones ¡Y Punto! Nada de perderse en "intereses" que no llevan a nada, hay que ser "legales" que se diría en el "argot" y las cosas irían como la seda, pero nos emperramos en nuestro "ombligo" también redondo por sino os habíais fijado.

El punto, el cero, la rueda son el mismo concepto, son los ciclos, las estaciones, las generaciones, la vida y la muerte que se dan el relevo uno a otro sin problemas, somos nosotros los que no sabemos dar el paso a cada momento porque nos creemos con la capacidad para decidir sobre todo y no solo sobre nuestras obligaciones sino sobre las de los demás y en ese dilema "perdemos siempre". Porque volvemos al trauma humano

"Ser o no Ser" y tenemos que saber delegar cuando algo ya no está en nuestras manos y así como en la vida podemos elegir, en la muerte solo debemos dejar hacer a nuestro fuero interno que sabe a donde ha llegado.

¡Y Punto! ( . )

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/03/2014 | Comentarios (0)

Campo de Fiori

Publicado el 24/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Cualquier romano o turista que conozca un poco la ciudad habrá pasado en alguna ocasión por esa Piazza que tan solo llega a "Campo" pero que es tan "inmensa" como la personalidad que preside su centro.

El caso es que es Giordano Bruno esa "mente" que tuvo claras todas las ideas ahora no hace sino mirar el suelo y no es señal de humildad sino de sabiduría porque supo que de sus cenizas observaría como crecen a sus pies en el "Campo de las flores" todo el "conocimiento" que Él fue capaz de abrir para que nuestra civilización se encuentre donde ahora vamos a "dar un nuevo salto".

Va a ser algo así como un triple salto mortal con tirabuzón y sin piscina abajo,  porque los encargados del "charco" se creen que el que salta es algo así como un Dumbo o un ICARO y el caso es que ni tan siquiera le ponen el trapecio en el que agarrarse en el último momento.

Ante semejante despropósito la opción de saltar es "evitarlo" y "retejar" quedándose todo el mundo de un palmo de narices después de haber pagado por el mayor descubrimiento de la historia.

Esta claro que los "Intereses creados" del Sr. Benavente. hacen que sigamos en un querer y no poder porque eso de los "grupos de presión" son los que dirigen este "des-graciado" mundo. Es ese "prefijo" que solo anula, decrece, aniquila, destruye y es todo lo contrario a un "Buen Gobierno".

Que a nadie se le ocurra pensar que hablo del gobierno español, que por supuesto, pero el que me preocupa son todos los demás, el gobierno europeo, el de las grandes potencias, el de los intereses militares, el de las grandes fortunas, el de aquel que puede y no quiere, en realidad de todos es la culpa un poco. Los que tienen más poder, unas cuantas collejas detrás de las orejas y al que no es capaz de no cumplir en su trabajo "pincharle", para que se mueva.

De los grandes y desconocidos poderes, que decir a esos HIJOS .....................  porque utilizaran todos sus recursos políticos, económicos, jurídicos y de malas artes por no utilizar palabras malsonantes para creer que continúan detentando el poder que se les está escurriendo de las manos.

Apenas tengo conocimiento del italiano pero de "giardino"  a "Giordano" hay un salto mínimo y sin entrar en la oficialidad de las traducciones me conformo con trasladar las palabras a términos como "Jardín" y "Jardinero". Me resulta poético y esa es una de las facultades que permite la libertad del traductor y del poeta.

¡SÍ! Giordano ahora "aquella iglesia", aquel "poder" -no era otra cosa- y todos los que le rodean y protegen están con los pies en polvorosa por lo que se les viene encima y no hacen más que buscar "chivos expiatorios" para descargar sus conciencias y "a Uno" no le van a pillar, porque como ya me han localizado, tan solo me queda salir por las puertas de atrás y desaparecer del mapa. El "honor" de una pira es solo para los héroes como tú, Yo como dice la canción que ya repetí el otro día

"Sous le vent".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/03/2014 | Comentarios (0)

Uno, miles o quizás millones

Publicado el 23/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Estos días uno se pone a leer con detalle las comunicaciones científicas que aparecen en revistas del "gremio" o en los más accesibles medios de comunicación y nos empiezan hablar de "Ondas gravitacionales", "punto de Inflación", "Big bang" - este último ya muy oído.

Todo eso tiene su base científica que yo no puedo poner en duda porque no es mi medio pero si que tengo claro que aún y todo a mi no han llegado a convencerme y no es por llevar la contraria es por el simple "principio de la duda".

Desde todos los estamentos "reconocidos" o al menos "nombrados" parece que cada vez las cosas están más claras y yo siento estar en desacuerdo con tales hechos por muchos datos e investigaciones que se hayan realizado.

Y ahora viene la pregunta

¿Qué científico tiene la certeza que no ha habido un solo "Big Bang" sino miles o millones de ellos?

Y dando otra vuelta de tuerca.

¡Qué me lo confirmen o nieguen científicamente, en términos que un profano pueda entender!

A día de hoy parece que solo "impera" -de poder- una sola idea y el caso es que yo tengo más claro que las cosas no son tan complicadas sino que principios -big bangs-hay tantos como dimensiones, como mundos, como personas, como ideas.

Esa es la respuesta a toda la complicada realidad "Ser o no Ser". Todas "Son" - de música- de melodía, de ritmo de esa simplicidad que es un rumor del viento sobre nuestra mente. Es una "armonía" a la que algunos no le encuentran sentido porque no es reconocible con parámetros medibles, es en palabras comprensibles, intentar buscar colores en franjas ultravioletas o infrarrojos para un ojo humano.

Fácil o complicado, tan solo es la capacidad de discernir de cada uno la que nos lleva a terrenos conocidos o ignotos, reales o imaginarios, tangibles o intangibles, en esa constante "duplicidad" que yo más bien consideraría "multiplicidad".

Pienso que estas ideas a alguien ya se le habrán pasado por la cabeza pero ante el temor del "contagio" de una nueva teoría seguro que se ha retraído a espacios más seguros como son los de los "poderes establecidos". Casi todos acaban igual, pero por suerte yo continuo en mis trece y no me apean del burro de ninguna manera, porque por algo leí Platero cuando niño.

¿Habéis comprendido lo que acabo de escribir o debéis analizarlo detenidamente?

¡Doy mucho juego!

 

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 23/03/2014 | Comentarios (0)

Bibliografia

Publicado el 23/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Es una de las preguntas que siempre me sorprende y que nunca consigo responder.

¿Cual es el motivo de estar aquí detrás de un teclado?

Mas preguntas plantearía pero el tiempo es escaso y a mi no me sobra.

Cada frase que escribo tiene su razón de ser porque en ellas va mi vida y que nadie se asuste, porque las palabras son la transmisión de nuestra vida a nuestros semejantes.

Por suerte hay autores que son capaces de escribir infinidad de libros que a mi no me llegan a dar tiempo para leer pero en la mínima oportunidad no descarto abrir de nuevo otro libro que me "encienda" la vida y la mente porque solo una hoja de papel lleva en su espíritu la virtud de cualquier árbol que cayó en la "suerte" de un libro o en las ascuas de una fogata de medianoche.

Es por esto por lo que cada vez que añado a la lista de "Bibliografía" un libro no valoro nada que no sea mi libertad de elección sobre multitud de libros en un estante pero que he sido capaz de completar su lectura para ser capaz de resumirlo en un par de frases.

Nunca he creído en los críticos ni yo lo quiero ser pero creo que por el hecho de haberlo leído me reservo la  oportunidad de escribir una frase sobre un libro que me ha "dicho algo". Seguro que a otra persona no la sorprenderá en los mismos párrafos ni capítulos, ni siquiera frases. Es tan sencillo como la vida, un "Gorrión de Campanario" solo es visible para los sones del bronce y para la brisa del viento, cuando el vuelo es tan maravilloso como el de cualquier ser con alas.

Así era Él,  "Gorrión de campanario" que sobrevolaba todo y no perdía nada de su vista, ahora todavía ha conseguido hacerlo más fácil porque ni siquiera necesita un promontorio para ver "desde arriba" ahora su vuelo es estático pero "magnífico" porque "más grande" es imposible, las distancias las mide en años luz, pero su percepción es la de un águila en señal de rastro.

Esta es la naturaleza de las palabras darnos alas para escapar de la terrenalidad que nos une a esta tierra tan maravillosa pero tan esclava al mismo tiempo. Con cada letra dejo y cada escritor deja parte de su espíritu y eso hay que valorarlo y yo "resumiéndolo" en una frase me remito a un concepto dejando todo un libro a la opción de un comentario que a veces ni debiera ser escrito pero con él, al menos intento inspirar la apertura de un nuevo libro que de "alas" a cualquier espíritu inquieto que "espera"- (de esperanza) para descubrir que toda luz es poca respecto a la que "está" por definir.

En estas intercaladas frases uno va diferenciando tanto lo que es la vida como el "ol-vido", esa es parte de la historia de los libros, ocupar librerías en las que alguien encuentre la sensación para ser capaz de elegir ese tomo que ocupará un tiempo en la vida de otro lector que conseguirá que la "éter-nidad" vuelva a tener espacio en un mundo tan "realista".

Mañana y lo digo por hoy, siempre será un concepto futuro que a cada momento nos descubrirá que solo "Aquí y Ahora" es la autentica realidad.

¡En unas horas seguimos en contacto!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/03/2014 | Comentarios (0)

Hermanos de Sangre

Publicado el 22/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Cual es el motivo de este escrito. Una de mis ideas peregrinas que siempre pasan por mi cabeza y a veces tienen ganas de salir en forma de palabras. ¿Y cual es la razón de semejante titular?

A uno después de tantos años de vivencias y encuentros se va dando cuenta que para alguna persona "mi vida" es algo así como "un cero a la izquierda" o más coloquialmente " se te está pasando el arroz". De todo oigo, tirando a unas frases más formales como :

"Ya es hora que sientes la cabeza" o "Échate novia" similares y en la misma línea, que cada uno añada la que más le guste.

El caso es que lo tienen "clarinete", aquí este "verso libre" ¡mira que me gusta la frase! es más feliz que un niño con zapatos nuevos y eso por suerte lo voy a seguir siendo mientras esta testa continué siendo mía, si cambio es que "alguien" me la ha "robado".

Soy cero a la izquierda, porque "ni tengo vicio, ni beneficio" ( el refrán es distinto, pero este es el mío) y así no se puede ir uno a ningún lado. Pero si tengo "alas en la mente" y esas me llevan allá donde yo quiero, cuando yo quiero y como yo quiero. Añado como "aplicación gratuita" por tanto de libre disposición, que las noches para mi son un sueño infinito en el que todo mi ser es libre, está vivo, y su dimensión (desconocida) le permite los encuentros más maravillosos donde no tienen cabida la pesadillas, porque he descubierto como cerrarlas el paso.

Soy "Nada" algo parecido al "0" que no es lo mismo, porque la "Nada" es el espejo "de lo demás" otros dirían del "Todo", así que como realidad "0" o como reflejo "Infinito", tengo cierta posibilidad de moverme en ámbitos desconocidos para otros mortales como yo. Lo dejo caer por si alguien se anima a "descubrirse" a "soñar" ya sea despierto o dormido. Ambas cosas son posibles porque yo nunca me he planteado que la im-posibilidad es tan solo un sufijo "etimológico" que sirve para cortar las alas que las palabras son capaces de herir.

Tampoco soy un "chico de provecho" porque no he asentado la cabeza, ni pienso hacerlo, lo más, sobre la almohada por la noche o en una nada despreciable siesta.

Si que puedo decir en mi favor o que tengo en mi haber una gran familia además de amigos que no se extiende solo al "Libro de familia" sino a un comportamiento "Voluntario" del que toda mi vida me sentiré orgulloso, y es "Ser donante de Sangre". Ante semejante actuación solo se me ocurren pensar que hay decenas de personas por el mundo ( seguramente casi todas en España y más concretamente en Castilla y León) a los que pueda llamar oficialmente "Hermanos de sangre". Por suerte desconozco su identidad así que cualquiera con quien me cruce puede ser uno de ellos.

Aunque solo sea por eso me considero un "0" algo más valioso y no por estar a la izquierda o la derecha de un punto o una coma sino porque soy capaz de girar sobre mi mismo tanto como me de la gana, algo similar al "ciclo" de la vida, a las manecillas del reloj, a las ruedas de un vehiculo, sobre ruedas, de tren, coche, avión, carretilla, o a los círculos de los huracanes, del "Dios del viento".

¡Sous le vent!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 22/03/2014 | Comentarios (0)

Corazón que siente, ojos que ven

Publicado el 21/03/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Corazón que siente, ojos que ven.

Autor: M. Mercé Conangla-Jaume Soler

Editorial: Amat editorial ( Ecología emocional)

ISBN : 978-84-9735-714-2

Comentario: Es un resumen perfecto de todo lo que evitamos "SER" por el "aparentar". Y por lo tanto lo que perdemos en el Camino, "La VIDA"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/03/2014 | Comentarios (0)

¡Ay Portugal...

Publicado el 19/03/2014 en Blog (371)

...........por qué te quiero tanto! Es una canción de la que desconozco orígenes, raíces incluso nacionalidad, pero el caso es que siempre la he tenido en mi repertorio y sin saber porque razón.

Tan solo se me ocurre pensar que la proximidad a la que estamos abocados nos lleva a una relación inevitable en la que yo después de varias decenas de años no he sido capaz de enfrentarme y a la que por fin voy a poner nombre en apenas unos días.

Sí, el Atlántico esta vez cuando lo vea hablará en portugués y confío que las olas las entienda como cuando las enfrento un poco más arriba en Galicia, por algo son idiomas hermanos y las olas no van a ser menos.

Acabo de comprender que "obrigado" nunca debe de olvidarse en un trato cordial a cada momento, es tan sencillo como el "por favor" o el "de nada", es ambivalente y es que los portugueses sin conocerlos en su propia patria recuerdan a los vecinos del norte, ¡No sabes si suben o bajan! y deben ser esos anticiclones de la Azores que les azotan a ellos los primeros y les aturden más de la cuenta.

Así espero llegar a recorrer todo su frente Atlántico o al menos parte porque el tiempo es el que es y no da para hacer piruetas. Instalaremos la base en un lugar estratégico desde el que pueda maniobrar para reconocer a un "Hermano" del que tan solo nos separa una "Raya" (línea recta que une dos puntos) y que alguien históricamente la hizo discurrir sin ningún sentido empezando en Camposancos-Caminha hasta girar en noventa grados hasta Ayamonte -Vila Real Santo Antonio.

Cosas de la historia que en este momento podemos ser capaces de cambiarlo con esas nuevas ciudades "internacionales" o "intracomunitarias" como son Tuy-Valença que utilizan su separación el Miño como lazo de unión. El país es tan grande que yo no podré llegar allí donde quisiese pero donde estoy seguro que voy a encontrarme como en casa.

Serán las ciudades y los pueblos ( que ya tengo apuntados por alguien que vivió allí) los que me van a mostrar toda la generosidad, amabilidad y trato cercano que uno desea cuando se siente cómodo y en un ambiente hospitalario como serán las calles lisboetas, portuenses o las que tercien. Los kilómetros no son problemas, es el tiempo y la personalidad de un país que abruma, desde las nieblas de Tras os montes, al Algarve, pasando por el Alentejo.

Sinceramente es demasiado para tan pocos días, pero no dejaré hueco para una nueva experiencia en Evora, Setúbal, Povoa, Aveiro.........nada de turismo al uso, lo más escondido (que me lo guardo) serán el fin de etapa de cada jornada. Para límites está el tiempo es el único importante y con dejar el reloj sobre la mesilla las opciones de iluminarme en un país bañado por el Océano serán bien recibidas.

Ya solo queda esperar esos días de preparativos de viaje que también forman parte de los viajes para que todo salga como uno espera. Los transportes siempre son un sorpresa pero es parte del encanto del movimiento que supone el traslado a otro país que aún siendo "Hermano" hay que mantener las formas para que la comunicación sea lo más fluida posible.

¡Nos vemos a Segunda feira!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/03/2014 | Comentarios (0)

Forges

Publicado el 19/03/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : El libro (de los 50 años) de Forges

Autor: Forges

Editorial: Espasa

ISBN : 978-84-670-4102-6

Comentario: En casa entro hace unas horas y hasta la pagina 38 me he reído como hacia tiempo que no lo hacia y eso que son chistes históricos. Seguro sin desperdicio

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/03/2014 | Comentarios (0)

Descodificación

Publicado el 18/03/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Descodificación biológica y destino familiar

Autor: Patrick Obissier

Editorial: Ediciones Obelisco

ISBN : 978-84-15968-34-4

Comentario: Titulo complicado pero su contenido está al alcance de cualquiera y la solución en la palma de la mano.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/03/2014 | Comentarios (0)

Resistiré "Dúo Dinámico"

Publicado el 17/03/2014 en Libre pensamiento (140)

¡O las búsqueda de/en Yo-u tu b-ve!

Esto es la ¿Hostia! (interrogante y admiración están perfectamente colocados por el autor no son erratas, al igual que la H mayúscula) uno escribe tres letras en el ordenador "res" y es capaz de reconocer mi ordenador, mejor el meta datos del "youtube", (escrito oficialmente) la canción que tenía en mente.

Chicos, no es una experiencia mística pero nunca he buscado "esta entrada" y menos esta canción en lo que yo recuerdo, así que me doy con un canto en los dientes y descubro porque en San Google inventaron ese "cuadradito" "Voy a tener suerte". Sabían perfectamente de lo que estaban hablando, porque cuando leyese el ordenador las tres primeras letras y "mirarte a los ojos" la búsqueda esta"f"a en el bote.

Me repito la "F" minúscula anterior está colocada con toda intención, porque lo que desde esas instancias interneteras tienen claro es que van un paso de gigante por encima de los sucesos que ellos ya conocen. Saben perfectamente cual es el siguiente adelanto que van a introducir en los celulares, en los ordenadores, pero necesitan ganarle unos cuantos billetes más porque sino dejarían de llegar los ingresos y los resultados no serían lo suficientemente apetecibles para el mercado, las acciones y los "tiburones de la bolsa" ( nunca mejor utilizado el concepto de depredador en descrédito de eso pobres pececillos de los que se comen solo las aletas)

Así son las cosas en la Web, con el Wifi y con toda la parafernalia de la informática. A mi no se me va ocurrir prescindir de ella pero lo que tendré claro que esto es "un sueño" en el que hay un montón de hilos de plata que nos tienen intercomunicados y que solo seamos unos pocos los que lo sabemos porque el resto no quieren ni tienen ganas de salir de una Vida que se puede convertir en pesadilla sino somos capaces de entender todas las "teclas" que cada día hay que tocar y no precisamente en el ordenador.

Es curioso tener que explicar esto después de siglos cuando autores con Calderón o Shakespeare (creo que se escribe así) nos descubrieron en sus obras que la vida es apenas "pura imaginación" que "Al-guien" ha creado para nuestra vida o nuestra locura, y es que es una pena de las enfermedades que nunca la gente entiende ni entenderá, serán las enfermedades de la mente, a pesar de todos lo adelantos médicos.

Podríamos decir que la locura es algo rechazable o más bien es que esas personas son las únicas que han sido capaces de enfrentarse con lo que es la autentica realidad de la vida que ni es Camino de rosas, ni Valle de lagrimas, es más bien una pesadilla en la que los niños son los únicos que se dan cuenta que no tienen ganas de dormir porque las pesadillas son reales en las que se sienten incapaces de escapar y como nosotros ya hemos perdido esas "capacidades" perdemos el sueño y lo convertimos en realidad.

Por suerte yo acostumbro a recordar los sueños y en cuanto puedo los guardo como a pajarillos enjaulados entre hojas de papel como uno es capaz de retener las letras y las palabras en pequeños relatos en los que me va la vida y donde siempre me encuentro en cada nueva jornada

Los sueños son mi mayor regalo y los que me permiten levantarme cada mañana a una realidad que es demasiado grande para vivirla a cada instante. Si viésemos a los niños como se enfrentan cada día a la nueva jornada podríamos analizar cual es la verdadera  vida que vivimos. Creo que debemos enseñarlos lo que nosotros sabemos pero tampoco despertarles de sus instintos que en la edad adulta les servirían para salir de todos nuestros embrollos que nos traen por una vida que no "es" sino "ha b-vida".

¡Felices Sueños!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/03/2014 | Comentarios (0)

Change.org

Publicado el 17/03/2014 en Blog (371)

Creo que es hora de dar el paso siguiente pero lo mejor es intentar que sea un tercero porque yo me encuentro mucho mejor detrás de la tramoya.

Se me ocurre pensar que el principio en el que me voy a basar en un primer paso es en la necesidad de la privacidad a toda costa y este tema solo podemos atacarlo desde la “obligación de que todos los datos son secretos para cada ocasión” - ¡Y punto!

Qué es eso de. ¡Que es obligatorio reclamar personalmente que unos datos “tuyos” puedan usarse cual mercancía a un precio mientras tú no consideres el hecho de retirarlos de la circulación!

Ese es el principio y estoy seguro que se tambalearían muchas de las estructuras con una base tan banal. Que es eso que porque uno sea empresa pueda comerciar con esos datos al tenerlos en unos archivos y yo por ser “particular” tenga que comerme el marrón de reclamar para mí un derecho que es mío, son mis datos de los que solo consiento su uso para lo que fueron entregados, lo que viene detrás es “mercantilismo” y una intromisión en la vida privada por un  “derecho de pernada actual”.

Estoy seguro que esta “nueva ley” si llegase a funcionar llegaría hacer mucho daño a este mercado que vive en un estado permanente de “reclamo – presa” y en el que debemos de dar un alto en el Camino, porque hasta ahora todo es carta blanca para hacer lo que a cada uno le da la gana y hablo de todos, Bancos, que ahora son bazares, de una cazuela, a un seguro de vida, ,pasando por albornoces y platos de mesa, las grandes superficies con sus tarjetas de fidelización, las ópticas, librerías, droguerías …etc. y todo el que esté dispuesto a entrar en esta carrera por el cliente.

Se me ocurre pensar que esto tendría que ser fácil porque creo que más de uno piensa como yo y estima que la privacidad de los datos es bastante más importante de lo que nos quieren hacer ver los que solo piensan en comerciar, en números, datos y no en “PERSONAS” que eso es lo que somos, nada de una tarjeta de crédito o una cuenta corriente a la que entrar a cada momento. Ya nadie pregunta quién eres simplemente te piden la tarjeta de cliente, sino no eres nadie y ponen interés en sumarte a su cuenta como si fuera no hubiese nada más que ver.  

Conseguir unas firmas es básico y podría llegar a alcanzarse una iniciativa parlamentaria para que los datos no fuesen objeto de comercialización como lo son actualmente saltándose a la torera toda la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) Como demuestro en los hechos documentados en el artículo – “Causa-Efecto”.

Estoy seguro que se puede vivir sin esta sociedad de la desinformación, porque el exceso de datos como es la sociedad actual es “un sin vivir” y cuando creemos que estamos a la última con tanto guasap, caralibros y demás “des-informadores” no hacemos sino caer en las manos de “alguien” interesado que nos prestará a cambio de un módico precio, su producto.

Y para ponerlo más fácil serían las propias Oficinas del consumidor las primeras interesadas en crear un medio de protección de las “personas” además de los consumidores que es tan solo una faceta de nuestra vida no el fin en el que quieren meternos esta continua “comercialización” de todo.

¿Quién puede dar ese paso adelante? Se aceptan voluntarios

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 17/03/2014 | Comentarios (0)

Causa-Efecto

Publicado el 13/03/2014 en Blog (371)

A día de hoy me viene a la memoria unos hechos que acaecieron hace un tiempo y que me ha llevado a pensar sobre el tema cuanto he querido llegando por lo tanto a conclusiones de todo tipo, pero siempre hay alguna que ha conseguido dejarme más claro el asunto.

Los hechos fueron los siguientes:

Salí de casa con la intención de descargar las fotos de mi celular, para pasarlas a papel. Es una manera "histórica" se diría ahora, de tocar lo vivido, nada de verlo en la pantalla con todos los adelantos que ello supone pero que nunca te pones a verlas porque sabes que están ahí y ya te vale.

Conseguida la atención de la jefa de la tienda me recuerda ( lo he hecho más veces pero se me olvida) que debo hacer y cual es la rutina. Me pongo manos a la obra y en un rato -habia unas tres mil fotos y yo solo quería unas pocas, así que me entretengo más de lo previsto. Consigo llegar al final y cierro todo el proceso de nuevo con ayuda, para no dejar nada mal cerrado o errores de memoria etc.

Como está ya todo en proceso de revelado hacemos las cuentas y al ser el importe algo elevado decido pagar con la tarjeta de crédito, detalle que no es habitual en mi prefiero el metálico, firmo el recibo y mientras van saliendo las fotos aprovecho para dar una vuelta- "tardarán unos veinte minutos", me dicen.

Es poco el tiempo pero siempre existe la posibilidad de encontrar un bar y saborear una cerveza tranquilamente, si llego más tarde todavía estará abierto el fotógrafo, pero son tales las ganas de tocar esas imágenes que cuando llego todavía estaban saliendo las últimas.

Salgo rápido y me encamino a casa a verlas con tranquilidad, cuando llego como suele ser costumbre consulto mi correo y ¡Casualidad! "Una multinacional de la fotografía se ofrece vía Internet para que crees tu propio catalogo de fotos".

Conclusiones.

Nunca he recibido, atendido, entrado en la web de esa multinacional ¿Por qué después de hacer un pago con tarjeta en una tienda de fotografía, una empresa de fotografía me ofrece sus servicios?

Solo cabe una explicación causal:

La tarjeta de crédito registra el pago en una tienda de fotografía

Esa coincidencia hace que la multinacional fotográfica se interese por el pago y quiera hacerse con un posible cliente.

Acude por tanto a la base de datos de pagos, busca al titular y busca también una IP con la que relacionar esas informaciones inconexas, para que yo tenga en mi bandeja de entrada "una oferta comercial".

Rematando.

En treinta minutos incluso menos, los de la tarjeta de crédito le "han pasado los datos" a la multinacional que ha buscado mi IP o Correo electrónico.

Hasta aquí siendo breves, pero ahora vienen las preguntas.

¿Quien es Visa -American Express- Master ...etc. para dar mis datos? Por muchos algoritmos que sean o meta datos o la madre que ..............

¿Como una multinacional puede acceder a una base de datos de IP o de correos electrónicos?

¿Donde está la "Privacidad", la Ley de Protección de Datos?

En este caso solo se me ocurre pensar que cuando firmamos cualquier póliza, contrato y condiciones contractuales se saltan a la torera todos los artículos de la ley, porque sino como se puede llegar a una relación causal como la descrita.

Este mundo de la información es una de las mayores desgracias que nos está pasando y de las que nos quedan por ver. Nos dirán que es por nuestro bien, pero los únicos bolsillos que se verán engordados serán los suyos.

Y lo concreto del caso es que -agua ntarnos -ajo dernos y -resina-ción.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/03/2014 | Comentarios (0)

Ciencia-Religión

Publicado el 10/03/2014 en Religión (28)

Es lo mismo o todo lo contrario. Puede uno existir sin el otro. En la actualidad estamos en una posición que yo encuentro enfrentada y ambas deben de vivir en espacios separados porque cada uno defiende la particularidad de su "ámbito de conocimiento".

Someramente y sin entrar en detalles de estas esferas de sabiduría, me planteo que antiguamente "una" y "otra" estaban en manos de las mismas personas denominémosles "sabios o sacerdotes". Eran los encargados del saber y no había diferencia entre ellos. Entiendo que el proceso evolutivo llevo a una gran dispersión de todo lo que hasta ese instante se guardaba en pocas manos y pasaron a ser temas diversos tratados al mismo tiempo de formas diferentes, pero su raíz siempre entiendo que es la misma "Saber".

A unos les dio por lo sagrado y crearon su espacio acotado a los sacerdotes (guardianes de lo sagrado) mientras que hubo otras disciplinas que se desgajaron en aspectos más humanos y más propiamente físicos que empezaron a tratarse por otros "especialistas" que salían de la misma rama "sacerdotal" y que pasaron a ser "simplemente Sabios".

Ya tenemos dos palabras que guardan lo mismo "el saber" pero que al separarse se creyeron diferentes e incluso les dio por sentirse a una sobre otra por las cualidades de las que cada una hacía alarde. Lo "físico" y lo "metafísico" . ¿Cual era /es más importante? . ¡Y en esas estamos! Nadie se pone de acuerdo en algo que es básico y fundamental, que el conocimiento es el mismo, solo que versa sobre diferentes temas.

La Religión "guarda" lo sagrado, que es una categoría inventada por el hombre para tratar aspectos que a simple vista resultan desconocidos, crea a su vez conceptos propios para su desarrollo y aparece la palabra "Fe" con la cual choca diametralmente y transversalmente la "Ciencia" que es todo lo contrario "Hechos".

Tal colisión es lo más parecido a un "big bang" porque por parte de cada uno de los expertos en estos dos "apartados" van a descubrir siempre un nuevo punto de discrepancia para mantener así su particularidad y como siempre viene detrás "su esfera de poder". Se puede tratar de aproximar ideas, pero será imposible el acuerdo porque no interesa a nadie renunciar a sus poderes, a su estatus, a la parafernalia que implica tanto la Iglesia como la Ciencia. En los dos casos hay dinero de por medio, gestionado cada uno de diferente forma y se supone que con finalidades diferentes, pero aquellos sobre los que recae el poder del dinero, no quieren prescindir de él porque se convertirían en nada.

En la actualidad el materialismo manda hasta en la Religión, que debiera ser más espiritual, la ciencia podría explicar más fácilmente sus necesidades pecuniarias, porque todo es caro en esta vida. Pero si resumimos un "mucho" este cuento en las dos versiones -Ciencia-Religión, Religión -Ciencia, "Tanto monta-monta tanto". Ambas buscan ese significado que es el "Ser", "más aquí" o "más allá" a través de sus diferentes vertientes de estudio. Para unos "Dios" es la razón, para los otros -que así la llaman- "La Partícula de Dios". ¡Es lo mismo! A que entonces semejantes disparates de unos respecto a los conocimientos de los otros.

La vida es UNA, inmensa, maravillosa. científica, religiosa, brillante, luminosa en la que por desgracia nuestro pésimo gusto por lo negativo hace que caigamos en discusiones bizantinas como llevamos haciendo miles de años, en cualquiera de las culturas o religiones que hay por el mundo.

¡Y así nos va!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/03/2014 | Comentarios (0)

La historia secreta de los reptilianos

Publicado el 10/03/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : La historia secreta de los reptilianos

Autor: Scott Alan Roberts

Editorial: Obelisco

ISBN : 978-84-15968-33-7

Comentario: ¡Tiene miga! He caido en un libro que habla de religiones, culturas y que puede llegarte a abrir los ojos

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/03/2014 | Comentarios (0)

¿Quien eres tú?

Publicado el 10/03/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : ¿Quién eres tú?

Autor: Lise Bourbeau

Editorial: Sirio

ISBN : 978-84-7808-909-3

Comentario: Hasta ayer pensaba que lo tenía claro. Ahora tengo más dudas y ¡Bienvenidas sean!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/03/2014 | Comentarios (0)

El héroe discreto

Publicado el 09/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Tomo como referencia el título de un Premio Nobel que hasta el momento no he leído pero que en su titular me ha llegado al alma porque no se puede ser Héroe y ser discreto a la vez. Son dos ideas que seguro que este autor ha conseguido engarzarlas en un relato que como todos los suyos encienden las experiencias más atrevidas.

Entrando en valoraciones que están al pie de la calle me doy cuenta que la realidad de la vida no es la de los libros ni la de las pantallas de televisión. Y es que nuestros "Héroes" son personas próximas y cercanas que cada día iluminan nuestra vida de una forma que pasa completamente solapada para la parafernalia que el lenguaje ha creado.

Se me hace una simple idea de lo que puede significar en el diccionario la palabra y no la puedo catalogar en mis experiencias porque la heroicidad no es un hecho puntual es algo más bien de cada día, la de nuestros padres, la de cada día, la de ese amigo que siempre está a tu lado y ahí es donde aparece la segunda palabra "discreto", que es lo que más valoro de todo este título.

La vida es eso esfuerzo, valor, imaginación y en todos los casos la labor callada de los que nos rodean y que nos permiten conseguir que nuestros sueños estén cada vez más cerca pero no por la particularidad del caso sino porque siempre son nuestra sombra para todo lo que necesitamos.

Discreción es mi palabra favorita a pesar que sea yo una persona más bien extrovertida y lejos de unos parámetros "regulares". Creo que actuar con la naturalidad que me lleva que no es la que esperan los demás es parte de mi personalidad y entiendo que el mundo esta lleno de "héroes discretos" que son los que consiguen que la vida sea la que es. Es algo que puedo reconocer a cada momento en mi vida y en la de los demás porque todo lo que nos rodea está a nuestros pies y no para un detalle "servil" sino de servicio.

La vida es nuestro "héroe" porque cada día la batallamos como podemos y conseguimos ser ese caballero de película cuando estamos en familia o con los amigos. Así de puertas para dentro la magnitud de nuestros hechos diarios nunca daremos cuenta de lo que han sido y pasamos a ese segundo apartado de la "discreción" pero que es solo para nuestra visión, si viésemos como nuestros hijos, padres, hermanos, "valoran" nuestro trabajo somos los caballeros de brillante armadura que han resuelto toda la vida en un mínimo instante.

Esta es la verdadera realidad del día a día, porque solo existe el presente, ¡mañana! es tan solo el sueño de nuestro descanso y no podemos renunciar a vivir cada segundo en la recamara esperando un momento que no sabemos si llegará. Seamos héroes discretos sin alabanzas, sin reclamos, sin sueños fatuos, dejemos que todo gire como las manecillas del reloj y la vida nos regalará lo más precioso "su tiempo de paz".

Luchemos por nuestra vida, nuestra libertad, con las armas de la vida, la palabra en el momento justo y el gozo de saber que el siguiente paso va a ser el que nos convierta en el rescatador de la vida más próxima, la nuestra y la que nos envuelve.

¡Héroes solo son los de cada día!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 09/03/2014 | Comentarios (0)

Complejo de "hermano mayor"

Publicado el 06/03/2014 en Blog (371)

La idea no es mía pero la veo clara en todos los hechos que se están reflejando estos días en la política internacional y más exactamente en la política interior de Ucrania.

Es que ese estado debe de estar "apadrinado" por Rusia, es que no llegaron a un acuerdo de no agresión, es que sus lazos que todavía son existentes y manifiestos no serán capaces de mantenerlos sino es a base de la fuerza para-militar.

Poca confianza me demuestran en sus relaciones si uno debe de estar enseñando los dientes y las garras desde el conflicto con el gas de hace unos años. Esas no son relaciones de buena vecindad y muchos menos de "Hermano mayor", más bien de mal padrastro o mala madrastra según se quiera ver el caso.

Es acaso Rusia tan grande y potente que se le tambalean los pies cuando un vecino sin ningún interés en políticas expansionistas, ni potencia nuclear, ni intenciones de ningún tipo salvo las de su propio interés en otros vecinos con los que está dispuesto a convivir en una situación de ayuda mientras la necesite, como nos paso a nosotros y de igualdad para la que se creo esta Unión Europea.

Estoy seguro que Rusia mira por sus intereses, como todos, pero lo que no hacemos los demás es arrasar lo que se nos pone por medio. Que existe población ruso parlante en Ucrania es un hecho manifiesto de ahí a defender su anexión por la fuerza de las armas. Estoy seguro que Crimea hará lo que deba de hacer dentro de su estatus actual y se verá cuales son los derroteros que en una posición de dialogo de igual a igual se puede conseguir.

Las armas me enseñaron que "las carga el diablo" y por muy ortodoxos que sean tanto rusos como ucranios, pensarán lo mismo y tendrán algún dicho similar al de esta tierras. Así no se llega a ningún lado, que hay intereses en crispar los nervios ¡estoy seguro! pero la calma es la mejor terapia en situaciones así.

Contar hasta cien, mil o lo que haga falta y pensar con vistas en el futuro de un país, Ucrania, de unas minorías rusas, de una potencia militar que debiera ser "observadora" y no "interventora". Tanto miedo le da la independencia real de Ucrania, es que no es capaz de creerse "potencia" con lo que ya tiene y lo que le queda por descubrir allá en el oriente desconocido.

La Grandeza Señores se demuestra en estas ocasiones con la diplomacia, no hay otra via, las armas, las sublevaciones, solo generan ira y rescoldos que arderán más adelante.

HABLAR, DE IGUAL A IGUAL, GUARDANDO LAS ARMAS

Que en estos momentos terceros, como son Unión Europea y EEUU estén "echando el resto diplomáticamente" es porque no hay igualdad entre las partes y el futuro no solo de un país sino de una región "internacional" y de unas "Relaciones Bilaterales" pueden verse rotas por una acto fuera de los Tratados Internacionales.

Solo veo una salida "DIALOGO" cualquier otra opción saltará en pedazos con otro chispazo más adelante.

Aquí es de obligación eso de "setenta veces siete"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/03/2014 | Comentarios (0)

Dialogo

Publicado el 05/03/2014 en Blog (371)

En este mundo actual solo cabe esta forma de actuar, cualquier otra es contraproducente porque va a tener en el futuro consecuencias que no serán apropiadas a los intereses de las partes. Además del estudio de las circunstancias que se dan en todos los problemas a resolver, cada uno defiende unos intereses que son perfectamente reconocibles y tienen su razón de ser, no son entelequias, pero siempre se da el caso que los derechos de unos confluyen con los de otros creando el conflicto.

Recurrir a la fuerza es el único derecho no reconocido por nadie ni siquiera por el que lo está demostrando en este momento que se escuda en milicias populares ( armadas por la parte interesada ) pero que no quiere aparecer en ningún momento como promotora de los hechos "de fuerza".

Está claro que la identidad de Ucrania es una políticamente pero en la que hay intereses rusos al este del país y principalmente en Crimea (territorio ruso hasta la década de los 50) Ante estos hechos que se minusvalore el ruso en la cultura de Ucrania, no creo que sea bien recibido por los interesados que serán muchos, Si le añadimos que la flota rusa esta en Sebastopol (Crimea) la cosa se calienta.

Si Rusia es capaz a su vez de no cumplir sus tratados de "no agresión" a Ucrania, motivo por el cual esta se desarmo de artificios nucleares, estamos ante una infracción del Derecho Internacional. A la que se suma la intervención "solapada" "en la sombra de fuerzas paramilitares que han crecido al amparo del apoyo ruso.

Respecto a la crisis gubernamental en Ucrania, se puede decir de todo pero lo que está claro es que si ha habido un levantamiento contra un gobierno están en su perfecto derecho a hacerlo para algo son independientes y no tienen que rendir cuentas más que a ellos mismos. Sin entrar en demasiados detalles el gobierno derrocado era un títere de Moscú o de Putin según se quiera ver y el apoyo europeo a la revuelta es hasta ahora algo puramente testimonial. ¡Ha sido el pueblo de Ucrania o una parte importante la que no ha querido a sus gobernantes!

Ahora es el momento del cambio, pero no se puede hacer cortando por lo sano, sería una declaración de mala voluntad. Los que están intentando regir el "nuevo gobierno" deben de actuar con naturalidad admitiendo las particularidades de las gentes "rusas" que viven en su territorio, sin que ello suponga sometimiento. Hay que convivir.

Lo que está de sobra es "la fuerza" de un país como Rusia que se enfrenta con la cara tapada para no incumplir compromisos que le obligan como es la "no intervención en la integridad de Ucrania".

Cada uno vela por sus intereses pero Rusia en este caso lo está haciendo con las Garras del oso con que siempre escenifican a ese gran país, cuando en realidad lo que hay que hacer es sentarse y hablar. Siempre hay que hablar. Serán ucranios y rusos, pero en realidad son hermanos y no sería sino otro episodio de guerra civil en un Caucaso que arrastra su sombra hasta las puertas de Europa oriental. Se quiere tener a las puertas de Moscú a nuevas viudas negras, esta vez recién llegadas desde Kiev, es demasiado cerca, es demasiado brutal, es la guerra. que hay que pararla desde este momento. No cabe otra opción.

Ni rifles, ni misiles, ni tanques, papel, bolígrafos y escribanos que tengan algo que decir y que trasladar a un "documento de acuerdo". No se puede esperar, la tensión es larga y muy dura por tanto cuanto antes se pongan de acuerdo las partes la distensión será el reflejo de la buena voluntad de ambas partes y del mundo en general, porque ahora los enfrentamientos no afectan solo a los interesados, estamos en un mundo global y cuando Ucrania tose, Europa, Rusia o los EEUU se acatarran.

¿Qué añadiría? ¡El acuerdo es evidente solo falta firmarlo y cumplirlo!

¡Pacta sunt servanda!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/03/2014 | Comentarios (0)

Periodismo o Crispación

Publicado el 03/03/2014 en Libre pensamiento (140)

A estas alturas de la vida, tanto en mi caso con mis años que no son pocos y con el mismo proceso de la historia que me gana por goleada, el periodismo ha creado una nueva tendencia y es que ha dejado de ser lo que era, información, para convertirse en casquería de la "fina" o no tanto.

Yo no he estudiado eso de "Ciencias de la Información" pero el título lo dice todo. Los que estudian esa carrera se supone que "informan". Ponen ante tus ojos u oídos los "hechos" y cada oyente, espectador valora lo que le han presentado. Por circunstancias históricas en los periódicos existía lo que todavía hoy se llama "editorial" y centraba de cierta manera la "opinión" de ese medio sobre el caso y poco más.

Ahí se quedo el periodismo, ahora cada artículo no informa de los hechos, los "mete" con calzador dentro de una opinión personal que no hace sino mediatizar la información que dejo de ser "hecho" para ser "opinión".

En esta misma dinámica se mueven las grandes y pequeñas cadenas de difusión televisiva. ¡Ninguna! es informativa todas son sectarias. Arriman el ascua a su sardina y utilizan su "altavoz" para ver quien "grita" más alto o llega más lejos, todo por unos porcentajes en la tabla de audiencias. ¡Que por cierto solo son ellos los que las leen! Para sus tarifas publicitarias y todo lo que conlleva el marketing.

Si damos un paso al frente y hablamos de esos espacios de "debate" donde a ver quien levanta más la voz y crispa más a su contrincante de estudio y de paso pone de los nervios al que le escucha, porque se solapan los comentarios sin poder discernir nada en claro y ya no hablemos de cuales son los temas a tratar, que si fulano hizo....., que si menganito la lió.....¡Todos temas de trascendencia "universal" que a lo más llegará a solucionar el ego del susodicho "periodista" por haber hablado más alto pero que será la comidilla de los demás otro día. Simple y pura carnaza.

También me gustaría tocar otro tema sobre el derecho a la información, con el que estoy de acuerdo, pero con el que discrepo en su tratamiento. Si en las noticias o debates, artículos, editoriales ...etc. Se trata un tema "sub iudice" se exponen los hechos y en un día el titular se cierra porque esta, repito "sub iudice" y no son los medios "publicitarios" ( fijaros que no digo informativos) quienes tienen que juzgar a nadie y ni tan siquiera la población es quien para "linchar" en base a informaciones no contrastadas.

La Información es una cosa la Justicia otra y ya esta bien que los periódicos y otros medios dicten las sentencias antes que los jueces o que la documentación procesal llegue antes a los periodistas que a quien debe juzgar los hechos.

La prensa, no voy a dejar de leerla, reservándome por supuesto el derecho a elegir la que me parece más "honesta" y con mi capacidad "siempre" para la crítica, pero tengo que reconocer que entre todos los medios la mayoría no tratan más que basura y la que no lo es la convierten en lo mismo. Son los que se dicen profesionales "creadores de noticias", sino las hay las inventan, como una bola de nieve, ya crecerá y se moverá ella sola llevándose por delante lo que haga falta.

Si hablamos de periódicos deportivos, ¿qué no hacen para vender ejemplares? ¡Crean ellos las noticias! El fútbol da para lo que da los goles, las clasificaciones y los deportes complementarios "pa rellenar". Es así en este país. Durante toda la semana tienen que tener al personal colgado del último titular porque sino de donde la pasta, la publicidad, todo el circo de comentaristas. Vamos que "No libra ni Rita la cantaora".

Como aquí cada uno hace lo que quiere, pues este es mi "Editorial". Creo que ha habido para todos y yo tampoco he salido bien librado.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/03/2014 | Comentarios (0)

Lo Último

Publicado el 02/03/2014 en Libre pensamiento (140)

Cualquiera que quiera estar en este momento a la altura de las circunstancias debe de seguir las tendencias del mercado y si hablamos como quiero traer aquí a la palestra el tema, expongo lo poco que he podido descubrir sobre el tema de las telecomunicaciones.

A día de hoy todo aquel que no tenga encriptados sus mensajes, datos, llamadas y demás informaciones que quiera compartir de forma limitada con las partes interesadas estará fuera de la onda y se perderá los beneficios de semejante adelanto técnico. Vamos que yo entre ellos estaremos fuera de lo más actual.

Lo que se me ocurre pensar es que justamente ahora que se ha creado ese sistema de seguridad para ciertos medios por las "prestaciones" que en ciertos medios "crea" lo más probable es que los mismos usuarios de las mismas sean el objeto de una mayor investigación por lo que se "supone" que ocultan, sea lo que sea.

De primeras serán los que caigan en las garras de la desinformación porque en todos los sistemas existe la puerta de atrás y cuando alguien crea algo en ese mundillo al mismo tiempo aparece el que rompe la "cerca" o es el mismo inventor el que tiene en su poder la llave de todo el cotarro y como aquí todo el mundo se vende por un plato de alubias, yo prefiero quedarme con las prestaciones "petadas" que ya "disfrutamos", más bien padecemos, pero son como esos detalles de la silla coja o la mesa que siempre asienta mal, sabes buscar el calce y ya está arreglado.

Ahora mismo no estoy dispuesto a aprender más de lo que exige mi móvil, para cargarle disparar alguna foto y poco más, pensar en cambiar de celular, por discreción "es un cuento" que el que se quiera creer que lo haga, yo disfrutaré de la privacidad intervenida como la estamos sufriendo en la actualidad millones de personas a cada momento por el simple hecho de usar un "cacharro" que llamamos ordenador, ipad, etc.

Y no lo digo por decir, en cada una de las aplicaciones se nos solicita una información perfectamente prescindible que damos porque sino nos quedamos fuera y para más inri "aceptamos" unas condiciones contractuales que comparadas con las de un hipoteca bancaria "insoportable" nos ponen prácticamente como recién llegados al mundo.

¿Alguno se las ha leído? Yo he llegado a leer algún artículo y me he quedado de piedra. Somos mera "mercancía" sin entrar en más detalles porque harían sonrojar a cualquiera. Circunstancias de la vida que como las lentejas.................las dejas.

En más de una ocasión lo he dicho la informática y yo nos soportamos, es pura relación de conveniencia y hoy es otro día en el que las circunstancias en las que se está produciendo este dictado dejan mucho que desear porque hay "detalles" en mi línea que no acabo de entender y no me voy a plantear en cuestionarlas porque sino no haría nada y me quedaría en la cama que es más interesante.

Dando un paso adelante hasta llego a dudar de muchas cosas, empezando por los videojuegos, ciertas aplicaciones, la publicidad y hasta la música, que es capaz de amansar las fieras, es otra intervención, si no es utilizada de una manera correcta. Ahora todo el mundo va colgado de unos auriculares y digo colgado con toda razón porque el sujeto en cuestión levita en los acordes porque no está en la realidad es algo virtual como si lo pudiésemos retirar con el fotosop de la imagen que estamos viendo, es el "ruido" el que le conecta a lo que hace. En el metro, las calles, parques, jardines, en horas de trabajo, haciendo deporte o simplemente delante del ordenador como es mi caso.

¡Mea culpa! Predicando con el ejemplo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/03/2014 | Comentarios (0)

Desayuno con Diamante

Publicado el 01/03/2014 en Camino (364)

A uno le gustan los clásicos y en concreto las obras maestras donde un trozo de cielo se queda atrapada ante una cristalera yo intento hacer lo mismo a mi estilo y reconozco que me sale bien porque consigo entrar y saciar esos lujos de la forma más asequible a lo que uno puede llegar.

La atención como en el caso de las mujeres se decantan por lo brillos iridiscentes de esas gemas, yo también me decanto por otros brillos más singulares que son capaces de dar no solo imágenes sino que endulzan la vida de una manera más agradable..

Suelo pasar todos los días, me atienden como si fuese de la casa, aprovecho para llevarme siempre lo mejor de sus creaciones, siempre están en el taller preparando la maquinaria para sacar lo mejor que su estilo siempre marca. Algunos son capaces de esperar por la última novedad, no se conforman con lo expuesto y prefieren la nueva remesa.

Así es la vida siempre hay nuevos brillos, nuevas atenciones, sonrisas cada amanecer y una pequeña charla antes de un buen café con leche y sus correspondientes churros regados de brillante azúcar blanquilla a una temperatura optima, para mi gusto, después de años ya saben por donde piso.

Sí ese es mi Desayuno "en el Diamante" a falta de estrellas de Hollywood uno se conforma con deleitarse en esa escena cada mañana, cambiando los personajes, un joyero por un camarero, el expositor por la barra del café, las joyas por los churros -que también tienen su arte, su textura, su masa, la temperatura, recién hechos, el momento justo, un baño en azúcar sobre ellos-, la leche mezclada como me gusta, la crema por encima. Y dejarse llevar por el placer de la mañana. Así uno se come el mundo y parte del universo.

¡Que aproveche!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/03/2014 | Comentarios (0)