Intervenciones XVI

Publicado el 31/05/2014 en Blog (371)

Hoy ya al menos han hecho amago de presentarse, pero lo han dejado pasar, estaban demasiado entretenidos en el escaparate. A lo mejor hay momentos más propicios a lo largo de la tarde-noche, son muchas horas para callejear y para "contactos casuales".

Uno no tiene problema para conocer gente "normal" o al menos " no interesada", con esas suelo ser más cauto.

Esta claro que se quieren presentar porque a falta de un "pantallazo" a vuelto aparecer el "Lema" en tonos grises sobre mi video "DREAM has gone" tal como está escrito con mayúsculas incluidas.

Si quieren algo que lo pidan, cuantas "amistades" se han echado a perder por no preguntar.

Horas después..............................

Seguimos donde estábamos ni me conocen ni les conozco tras más de tres horas con las instancias abiertas para nuevos encuentros. Creo que lo dejaremos para mañana o pasado mañana. Mis horarios son los de siempre así que la posibilidad de encuentro es directamente proporcional a la información que transmito. ¡Porque "esto" está "fichao"!.

Y el que se quiere enterar sabe perfectamente de lo que hablamos.

30-05-2014

Por el momento y a estas horas nada ni nadie se ha manifestado a pesar de varias casualidades que yo he recibido a lo largo de la jornada, pero todo son a falta de evidencias palpables, meras elucubraciones conscientes.

31-05-2014

Uno cada vez va entendiendo los mensajes y el último ha quedado muy claro y no es en realidad un "sueño" porque eso es bastante más importante que hoy, mañana, la próxima semana o el próximo año. Lo que "se ha ido" ¡ya! es la "Pesadilla". Lo que sigue estando claro es que la manipulación llega mucho más allá de lo que yo creo y las evidencias lo demuestran, a los videos me remito no hace falta mostrar nada que esté ya en la red para descubrir como las gastan y como los "intereses creados", lo "titulaba" así el siglo pasado un Nobel, mueven el mundo.

A eso se le llama "Nightmare" y es el de todos los días, el de las horas de vigilia, y esa pasa y se acaba cada veinticuatro horas. Las noches son bastante plácidas y un "sueño" siempre es reparador en cualquier circunstancia y pese a quien pese, hasta los vecinos cuando llegan tarde, te despiertan y parece que están al lado.

¡Quedan de nuevo abiertas las apuestas -digo- las "Intervenciones XVII!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/05/2014 | Comentarios (0)

Sueño o pesadilla

Publicado el 31/05/2014 en Sueños (64)

¿Qué son en realidad? ¿Cual es la evolución de pesadilla a "sueño"? ¿Como afrontar algo in-creíble que está en tus manos? Todos los in-ventos son sueños convertidos en realidad y con semejantes raíces -venir y viento- a uno le da por pensar que esos vuelos en la noche, en la cama y despeinados como aparecemos todos cada día es más bien un caso de huracán o al menos de tormenta nocturna.

Soñar es fácil es in-nato desde el primer momento de existencia no hay nada que hacer los arrullos o vaivenes del sub-consciente llegan como y cuando quieren, pero tienen la rara habilidad de "des-realizarse" de su esencia para no pasar a nuestros sentidos racionales, que llamamos "realidad".

Cuando un bebe -solo lo supongo- sueña o tiene pesadillas está en una situación en la que todavía no tiene idea de lo que sucede, no discierne entre realidad y sueño como los adultos ya somos capaces de diferenciar y no nos desvela de no ser algo especialmente crítico. Yo recuerdo y "me recuerdan" que era un dormilón, así que mis "sueños" debieron ser especialmente placenteros, porque no recuerdan "mis pesadillas", era más bien un momento para la placidez de todos.

Por circunstancias que no entiendo ni tengo interés en descubrir ahora se muestran delante de mis ojos los hechos que por la noche han acompañado mi sueño con la suficiente fuerza para descubrir que soy capaz de pasarlo a un cuaderno de notas con toda la consciencia que soy hábil en transcribir.

Hay días que me resulta más complicada esa percepción y no hay una razón clara para averiguar la diferencia entre cada jornada, el caso es que se que la experiencia como tal no la tengo registrada pero la historia se que la he vivido. Por supuesto es una certeza que tengo que sueño como todos cada noche e incluso en las siesta si es de las de fin de semana. Es seguramente un recurso de la mente o del alma para que la consciencia tenga suficiente "memoria útil" cual ordenador personal, para hacer frente a la vida.

Y un día como hoy después de haber dormido como un bebe, estoy pensando en volver a la cama porque lo que leo en los periódicos o aparece en televisión es más propio de una pesadilla en la que nos "metemos" con todas las consecuencias y sin pensar, así que después nos llevamos las manos a la cabeza con intención de olvidar todo eso y por suerte si llegamos a la hora del sueño "borramos" todo para que al día siguiente haya espacio para nuevas "noticias", que seguramente volverán a los mismos derroteros.

Eso que llaman "terapia del sueño" lo quieren tratar como algo nuevo y ha sido el mejor y más "histórico" tratamiento para todas las enfermedades, a todos les acaban mandando"reposo" y en otras culturas echan mano del sueño para encontrar los males que acechan a los enfermos.

Otros consideran que dormir es una perdida de tiempo, pero si puedo demostrar que en un par de horas de sueño "He experimentado" "TODA LA CIVILIZACIÓN" algo que ni miles de películas, canciones, viajes, experiencias en tres dimensiones, realidades virtuales o inteligencias artificiales todavía ni siquiera han descubierto. Puedo parecer "sobrado" no lo pretendo tan solo quiero dejar claro unos "HECHOS VIVIDOS".

Esta frase ya la he repetido pero lo importante es que la gente lo asuma.

¡No dejéis de soñar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/05/2014 | Comentarios (0)

Cuando...

Publicado el 31/05/2014 en Blog (371)

....las cosas se manifiestan claras uno sabe a lo que enfrentarse porque la palabra "miedo" no existe y menos si se escribe en minúsculas. Ese concepto es una creación mental sin significado si nosotros no se lo ponemos. Como mucho, una palabra a la que si guardo admiración es "Respeto", es tal concepto un término en el que hay una relación de tú a tú, no demuestra ni superioridad ni inferioridad, es lo más parecido a la "Equidad".

Esta última palabra para muchas personas ha desaparecido y para gobiernos, multinacionales o cualquier esfera de poder se ha convertido en una palabra en desuso porque hemos pasado a ser simples "paganos" ( de pagar ) ya sean los impuestos, los productos, los servicios o cualquier concepto en el cual se le pueda añadir -un precio que no un coste- que hay gran diferencia.

Ante la falta manifiesta de semejante "Equidad" en el comportamiento del gobierno, en este caso debe ser el particular el que debe de correr con todos los gastos, para perjudicar todavía más exhausta caja de los ahorros, cuando se sabe de las prácticas ilegales que se producen en la actualidad en cualquier esfera social de nuestras vidas.

Empezamos por la Hipotecas, el gobierno ya debiera de haber eliminado las cláusulas leoninas de los contratos que están provocando todos estos desahucios y reconocer al menos la Dación en pago. ¿Que no digan que no han tenido tiempo? ¿Quien manda el gobierno o los bancos? A las pruebas me remito.

Seguimos con los servicios informáticos, en los mismos términos se están usando cláusulas leoninas en los contratos, para poder recibir acceder a la sociedad de la información. ¿Es que acaso esta es solo para los que pagan o es un servicio universal? Se supone que es lo que se pretende.

Respecto a la informática habría que admitir desde el principio y puesto que es de conocimiento general que las empresas están haciendo caso omiso de las normas de protección de datos y debiera de oficio actuar la fiscalia para proteger los derechos de los usuarios. ¿Alguien ha hecho algo? A lo mejor una multa o todo lo contrario dar más facilidades a la Multinacional que controla el mayor flujo de datos de toda la red para que continúe con el monopolio de la información para su beneficio propio, sin necesidad de pagar derechos de autor a nadie.

Copia noticias de los periódicos, por la cara, copia correos electrónicos con información confidencial de sus servidores o de todo lo que se ponga a tiro, así cualquiera inventa lo que inventa, es un continuo "Expolio" de la propiedad intelectual para convertirlo en dinero para sus arcas personales, con la amable idea que lo pone al servicio de la sociedad, pero siempre por un módico precio.

Y después de todo esto a donde hemos llegado. ¡Que estamos vendidos! ¡Que los gobiernos hacen lo que les mandan los poderes fácticos! ¡Que votamos para hacer el paripé! ¡Que dentro de poco vendrá otro sablazo! Y a ser posible tener la cartera preparada "el que pueda" porque el ansia de las empresas no se va a parar si los países o en el caso concreto de Europa no se rinde a las artimañas de las multinacionales.

Repito, ¿Quien nos gobierna, legisla o juzga? Ninguno me gusta como lo hace, la gestión del gobierno, deja mucho que desear, las leyes son simple papel porque no se cumplen más que para los "simples" ciudadanos, no para los grandes. Y las sentencias se deciden en función de "ser vos quien sois".

Con este panorama, merece la pena levantarse de la cama, para darse cuenta que no puede ir a peor, ya solo lo que queda es salir del hoyo o al menos eso es lo que espero cada día.

¡Hoy ha habido para todos! Evito las discriminaciones.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/05/2014 | Comentarios (0)

Lección de Historia

Publicado el 30/05/2014 en Blog (371)

Es una asignatura que no se me dio especialmente bien pero recuerdo ciertas cosas que se repiten y hoy toca hablar de Rusia. En un momento histórico uno de los zares Pedro I (creo) y Catalina la Grande además de sus ambiciones asiáticas concentraron también esfuerzos en sus relaciones con Europa al menos en sus ámbitos de poder, cultura etc.. Hay por otro lado aspectos feudales de esa historia que no son del agrado de nadie y ni siquiera los nobles de aquellas tierras podrían enorgullecerse de la humillación de su pueblo, antiguos plebeyos, en un estado tiránico sin precedentes tan mayúsculos en el occidente del continente

En la actualidad el poder ¿Democrático? de Rusia está en unos derroteros que a falta de un "reflejo aceptable" en Occidente se recree en políticos de cariz más bien oligárquico y de castas como es en alguna de las republicas orientales para salir del ostracismo en que el Mismo, su Presidente está llevando a un nuevo feudalismo del siglo XXI.

Su postura en el este de Ucrania solo está creando desgracia en un país que estaba saliendo de sus brazos "desgarradores" para acercarse a una cultura abierta como es la de cuatrocientos millones de personas con interés en entenderse, no de tirarse los trastos a la cabeza.

Por supuesto que en ese grupo las cosas no son fáciles, en ningún sitio lo son, pero hacemos las cosas con un poco de seriedad y con la complacencia o la discrepancia necesaria para llegar a acuerdos de forma pacífica. No echamos a los perros para desestabilizar un país independiente que a demostrado su interés en una salida pacífica a su situación.

Cerrando los ojos a la realidad y omitiendo un comportamiento de "buena voluntad" para con un vecino o hermano como lo han sido hasta ahora no se podrá conseguir nada minimamente estable. Eso de palo y tente tieso es posible que funcionase en una sociedad del miedo como fue la Unión Soviética. Ahora las gentes tienen mayores perspectivas y aún con nostálgicos, que ¡pasaran! la ciudadanía rusa no está con un gobierno que busca la guerra y la confrontación dentro y fuera de sus fronteras.

Mi postura no es la de ningún estratega solo razono y me dejo guiar de mi corazón y lo de Ucrania, "no tiene un pase" por mucho que se liberé diciendo que es un conflicto externo, alentado desde Rusia, de Osetia, Chechenia, Abjasia y demás comportamientos fuera de la legalidad internacional, está demostrando que no es un gobierno del que uno pueda fiarse. Solo mirar su política exterior Siria y su apoyo manifiesto, me da para no seguir con un escarnio que dura ya años.

Esa gran potencia que es Rusia no debe de hacerse valer en el terror ni en el hecho bélico de unos comportamientos completamente fuera de lugar, por ser suaves. A este paso los años de terror actuales ¿Quien habla mal del gobierno? Nadie porqué  desaparece! Se volverán contra uno como paso con la dictadura que ya sufrieron.

Más bien ahora de lo que habría que hablar es de una "Dictacracia", se eligen entre ellos mismos y al que no "comulga" palo. Será su sistema pero no es bueno más que para cuatro que rodean a los jerifaltes, exactamente igual que con los soviets y los zares.

"SPASIVA"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XV

Publicado el 29/05/2014 en Blog (371)

Suena el video en youtube y sale la palabra:

"brazos" interrupción

"Sabor"  Interrupción

Otras interrupciones no he conseguido recordarlas

Canción "Yo no te pido la luna" Interprete : Daniela Romo

Durante la visualización (en lugar de estar en otras tareas del ordenador) se emite correctamente el video. Esto que ya he comentado más días hoy está siendo más complicado que en ocasiones anteriores. Lo dejaremos para otro rato

27-05-2014

10 minutos para escuchar un video de 3:25 en el youtube, Si abría el Word se cortaba la música, si con el cursor salía de la pantalla se "callaba", si escribía una palabra en word con cierto significado, se apagaba de nuevo. Solo ha funcionado medianamente bien si estaba atento a la imagen del video, como si comprobase que estaba yo presente y no en otros menesteres. (Los hechos relatados en este párrafo se han vuelto a repetir con las mismas constantes el día 28 y el 29 de este mes de mayo y así no hay quien trabaje).

Pues para eso que se tomen una tila, bastante matraca dan con la publicidad que ya a veces ni te permiten bloquearla.

Seguidamente escucho otra canción de claro significado social y no hay ninguna intromisión, se reproduce el video perfectamente.

En otra emisión "diferida" de un video en el "magnifico" youtube, elijo un tema y lo clickeo debidamente para abrirse la publicidad correspondiente pero después de aguantar lo debido me aparece que de nuevo debo clickar en el video que ya había elegido. por fin a la segunda puedo escuchar lo que quiero, pero a base de dar al ratoncito unas cuantas vueltas. Es que mi ordenador es así de ratito o torpe que necesita repetírsele las indicaciones. Y esto último lo dudo tanto de mi computadora como de mi mismo. Otra cosa es que crean que lo parecemos.

Anécdota:

Hace media hora he abierto la emisión de varios videos en cadena y se han quedado colgados en una determinada canción durante más de veinte minutos. Ahora que únicamente tengo elegida la canción que a mi me gusta, el youtube me "coloca" la que a él le parece y por cierto es bastante normalita, eso si con todos los medios como en cualquier "gran producción tipo Hollywood". Estos son los que pagan y hay que aguantarse.

 29-05-2014

Hace unas dos horas trabajaba en mi blog editando el mensaje correspondiente cuando estaba todo programado para "colgarlo" en la web, doy a la tecla "Un paso atrás", vamos para borrar una letra y me borra todo el articulo, toda la información y desaparece de mis archivos como sino hubiese existido tal documento y por supuesto ninguna prueba del "hecho del borrado", como si aquí no hubiese pasado nada. Y uno ya, visto lo visto "no da puntada sin hilo", que se dice.

Analicemos el caso:

Si uno "echa para atrás para borrar una letra" ¿Por qué se borra todo un documento? ¿Por qué tengo que trabajar dos veces en mi ordenador cuando yo no he cometido un error y ha sido la maquinita o sus virus -tengo antivirus- o el "interceptor" que entra en mi computadora? ¿A quien debo denunciar los hechos porque después de XV archivos con "Intervenciones" más que manifiestas es de juzgado de guardia o al menos de la Agencia de Protección de Datos o puede que incluso de la Sociedad General de Autores - por eso de los derechos de autor- jejeje?

Quoqusque tandem abutere patientia nostra?

Pues mi paciencia llegará a fin de mes y seguiremos adelante con la demanda ya presentada y que debe estar en algún montón de algún administrativo con mucho trabajo y que habrá que pincharle para que despierte.

Sin más comentarios, hay ya, ¡bastante tela que cortar!.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 29/05/2014 | Comentarios (0)

Cuento o Realidad

Publicado el 29/05/2014 en Blog (371)

"Relato, generalmente indiscreto de un suceso // 2. Relato de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención // 3. Narración breve de ficción. // 4. ............"

Se pueden añadir definiciones de la "Real Academia de Española de la Lengua"  al título del artículo pero con estas que son las generales y de uso común nos resultan más que suficientes para lo que uno quiere expresar, por supuesto si alguien está en contra de lo afirmado solo quisiera que me lo demostrase de alguna manera como la que yo estoy presentando aquí.

Vivimos en un CUENTO con mayúsculas porque en esta vida todo es indiscreción, los periodistas muestran las pruebas de los jueces, antes que las conozca la judicatura, el gobierno quiere saber todos los datos de sus ciudadanos y principalmente los de tipo económico, las rentas de trabajo como las de clases pasivas están más que controladas. Que las Sicav continúen con su juego indiscreto de cotizar por una cifra irrisoria y que lo sepamos todos también es indiscreto, por supuesto injusto, y yo me plantearía que hasta Inconstitucional, (todo es cuestión de plantearlo) .

La vida se ha transformado en muchos casos en un espectáculo, las manifestaciones vandálicas, los atosigamientos a políticos, la mediatización de las noticias según para que lado o que medio tienen las cosas un significado u otro. La objetividad ha desaparecido del todo. Me gustaría encontrar un medio, un partido, una alcaldía, un juez, un funcionario, un trabajador que además de encontrarse satisfecho con su trabajo lo estuviese también con su entorno y no empiece a sacar pegas de todo lo que le rodea.

Por "des-gracia" en este CUENTO tan real estamos todos, "ni es pura invención", " ni es ficción". Creemos que es a los niños a los que les enseñan moralejas las historias o cuentos infantiles y a día de hoy mayorcitos como muchos ya somos nos están vendiendo un CUENTO NUEVO en el que volvemos a caer como tontos como sino hubiésemos tenido suficiente con lo que llevamos a la espalda.

Otra Historia como las de los Hermanos Grimm y que es bastante grande como para llamarse "EUROPA" es la que nos está trayendo de cabeza porque las cosas tampoco allí se están haciendo bien y se están diferenciando personajes entre buenos y malos, ricos y pobres, empezando por la "Nobleza" de los eurodiputados y la "Jerarquía" de los comisarios, que quieren poner orden donde ni ellos saben lo que tienen que hacer. Y los personajes de "reparto" apechugando con el marrón.

Que las políticas monetarias de Europa no me atrae que se gestionen desde el BCE pero a fin de cuentas alguien habrá de asumir responsabilidades, pero que desde la "Ciudad" londinense se impongan reglas de mercado, cuando para ellos crean las suyas propias.

¡Pues no! Además de su euroescepticismo, jugando siempre a dos cartas uno ya está hasta las narices y encima aguantando toda la parafernalia de tener que aguantar todas las conversaciones en inglés, cuando ellos no quieren nada con el "Continente", como se refieren a Europa en plan despectivo. Uno que conoce la historia y sabe que se repite que lea "Raposa" de León Felipe con los comentarios adjuntos en la edición "Nueva antología Rota, -está incluida en mi bibliografía, para cualquier interesado-.

Omito los versos porque son muy fuertes y demasiado reales para que se revelen en términos parecidos.

Y del Fondo Monetario Internacional, ya le pueden cambiar el nombre porque más que fondo es un hueco que se traga todo lo que pilla, algo más parecido a un "agujero negro". Sus políticas solo sirven para algunos. El "Interés General" para él no existe.

Uno esta harto de tanto CUENTO Y CUENTISTAS

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/05/2014 | Comentarios (0)

Ciudadanos o papeletas

Publicado el 29/05/2014 en Blog (371)

Acabamos de salir de un proceso electoral en el que se han puesto sobre la mesa muchos de los problemas políticos que afectan a toda Europa y por tanto a sus ciudadanos. En un primer apartado se ha demostrado que un principio que hasta ahora funcionaba como es el bipartidismo está en declive y siniestro manifiesto.

En contraposición y en una situación sustitutoria de lo anterior  aparecen unos partidos  que son capaces de encajar las aspiraciones y el malestar de grupos sociales que con toda la razón han dejado de creer en unos partidos que no son capaces de resolver sus problemas sino los de las instituciones que no arreglan los pequeños "detalles" que son la misma razón de ser de cada familia, de cada persona, de los cada vez más pobres ciudadanos de esta sociedad occidental.

Desde ciertos medios editoriales se trata este tema como "populismo" tanto aceptándolo como criticándolo. Las dos posturas pueden ser aceptables, porque en si, el populismo no tiene en si nada de malvado, porque defiende los intereses del pueblo, otro tema es que los "gestores" de esa "ola populista" son capaces de seguir un proceso consecuente con la sociedad que vivimos o directamente pasan a ser "destructores" de formas que para ellos están anticuadas ( en algo estoy de acuerdo ) para sustituirlas por otras tan reaccionarias o peores de lo que quieren cambiar.

Mi punto de vista sobre el caso además de lo expuesto, me ha parecido consecuente con la realidad del momento y cual laxante creo que ha servido para poner a cada uno en su sitio. Con estos resultados que en elecciones nacionales o autonómicas van a variar ostensiblemente y los partidos "establecidos" tomaran nota de lo que se les viene encima y es de esperar que acepten que es el "pueblo" el que decide, que el "populismo" no es de ninguna forma ajeno a la "Democracia".

Hasta ahora la marcha la han puesto los mercados, los poderes fácticos, los que siempre han estado ahí, ahora cuando menos se le ven las orejas al lobo y o se empieza uno a armar contra "el contrario" o directamente usar sus armas y acercarse a las personas y a sus problemas que no son los mismos que los de los grandes poderes.

Es la ciudadanía la que de una forma más o menos clara se ha dado cuenta que no son solo papeletas de usar y tirar con cada elección. Se supone que ahora alguno de los elegidos va a intentar poner los puntos sobre las "ies", otro caso es que lo consigan pero el hecho de estar ahí ¡como que me gusta! para ver por donde salen "los de siempre" y saben resolver nuestros problemas y de paso salvar su "status".

Cada partido ha empezado a tomar direcciones opuestas para resolver el problema, porque no pueden ser las soluciones las mismas para grupos diferentes y formas distintas. Por suerte el tiempo es el que hay y bien corto para que las decisiones se tomen con determinación, para solucionar la vida de las gentes.

Europa, es concepto y es idea de lo que deseamos, pero a quien hay que cuidar es a sus gentes que son la que mantienen el espíritu que queremos ser cientos de millones de ciudadanos, donde los particularismos siempre han tenido cabida y lo seguirán teniendo a pesar de todas las zancadillas que nos ponen y que posiblemente sean necesarias para darnos cuenta de todos los fallos que cometemos "las mayorías".

Bien sabido es que la "Democracia es el menor de los males". Las mayorías muchas veces han llevado al desastre a los países e incluso al Mundo.

¡Reflexionen en consecuencia!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/05/2014 | Comentarios (0)

Europa

Publicado el 27/05/2014 en Blog (371)

Suenan campanas de alarma en el "Viejo Continente" y digo lo de "Viejo" con razón porque de todas las fuerzas que hay ahora mismo en marcha en el Parlamento Europeo todas son más de lo mismo, hasta las que se dicen renovadoras y con ideas hasta reaccionarias.

Si, la base es la misma llegar al poder con las mismas ganas y amoldarse a unos esquemas superados por la propia dinámica de la historia. Parece que es necesario eso del "Si no puedes, ¡únete!". Con esa estrella los nuevos partidos han unido fuerzas para conseguir los votos de los desencantados y de paso hacerse un hueco en los bolsillos a base de unos sueldos europeos que en época de crisis no se han tocado para nada.

Europa, los países, y los estamentos políticos en ninguno de los términos que he utilizado ha hecho nada para asumir en sus personas los cambios que se reclaman a los demás. Es posible que haya que dejar tiempo "unos dicen 100 días" para ver por donde van los cambios o seguimos como siempre.

Yo "optimista" como me considero, se que todo va a seguir igual, el poder acaba "atando" a todos por muy idealistas que se consideren. Su labor será testimonial si al menos se dejan oir es lo que habremos adelantado pero será solo para la "foto".

A día de hoy visto el reparto de escaños solo cabe el acuerdo de coalición que algunos quieren para España habría que trasladarlo a Bruselas y ponerse de acuerdo las dos fuerzas "mayoritarias" para un "toma y daca" en el que se pongan de acuerdo las dos versiones de una forma de organización en la que no primen los intereses de unos sobre los de otros sino el interés general de los "Europeos" porque "Europa" por mucha entidad que tenga está soportado por los "Ciudadanos" y es a ellos a los que hay que defender.

Muchos intereses, muchas instituciones, muchos poderes y los "Europeos" de cualquier signo y más en el sur soportando las políticas "partidistas" incluso "nacionalistas" de lo que a unos les viene bien aunque otros las están pasando canutas. Se debe llegar a acuerdos donde no debe de primar esos comentarios absurdos en los que todos acaban diciendo que han ganado con su postura o en plan vulgar que "se han llevado el gato al agua", en ese caso saldrá "calado" y se echará encima del primero que pille, así que otra vez todo echado a perder.

Sino hay intereses comunes, sino hay políticas comunes, todo será un nuevo desastre de cinco años perdidos cuando aquí nadie está para perder el tiempo en sesiones largas de horas y escasas en resultados. Hay que buscar conceptos claros para Europa y no enredarse en normativas superfluas que no hacen sino confundir a los ciudadanos.

Que haya gentes que están en niveles de pobreza en países que se tienen por lo más avanzado en derechos humanos es cuando menos absurdo por no decir "aberrante", que la gente pida por las calles o que se queden sin servicios sociales y para legislar sobre una berza, col o repollo haya que aprobar un texto de no se cuantos folios es de chiste, pero sin ninguna gracia.

¿Señores políticos, que van hacer? Lo de siempre, pues mejor que ni se sienten en su escaño. Si a los pocos ciudadanos que nos hemos animado a votar también nos engañan no se que pasará en cinco años. ¿Cada uno tirando para casa? ¡Triste! ¡Pues movilícense y trabajen, legislen para todos y no piensen solo en sus bolsillos llenos de euros libres o casi libres de impuestos!

Ya queda dicho. Ahora es su turno. Vayan pensando hasta Julio.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XIV

Publicado el 26/05/2014 en Blog (371)

 "Dream has gone"

Es el titulo-contenido de uno de los iconos-gris que ha aparecido en mi pantalla del youtube, cuando le ha dado la gana, sobre el video que veía

Sabe alguien si corresponde a una película, video, canción o similar y que se encuentre en estos momentos de "promoción" por la red.

Si alguien sabe algo que conteste porque yo estoy con la duda si a alguien más le ha salido ese mensaje o alguien en su derrochable e inconmensurable amabilidad ha tenido a bien mandarme un mensaje personal claro o sencillamente subliminal.

Estoy pensando que lo primero que tengo que hacer es traducirlo porque el inglés y yo no hemos hecho nunca buenas migas así que con diccionario en la mano:

 

Dream: sustantivo, "Sueño"

Has: del verbo "have" tercera persona "Ha"

Gone: participio del verbo "go" - "ido"

Sumando los factores - "Sueño ha ido"  (verdad que suena fatal )

 

Estos angloparlantes se entenderán pero a mi me dejan de un palmo de narices, habrá que ir por partes:

Un articulo no le vendrá mal ya sea determinado o indeterminado "El o Un".

El verbo no se si es reflexivo o irreflexivo, si hay que convertirlo en pasiva. El caso es que solo se me ocurre añadirle un "se" al "ha" para hacerlo mas "digerible".

El participio es claro "ido".

Resumiendo : "El/Un sueño se ha ido"

 

Sigue siendo un lenguaje para el castellano un tanto rudimentario, como de andar por casa, me voy a permitir otras versiones más amables o actuales respecto a lo que es nuestro lenguaje actual.

"El sueño se ha pasado", "El sueño se fue".  ¡Vamos que nos hemos despertado! ¡Qué hay que dejar de remolonear en la cama y ponerse en marcha! ¿A donde?

 

Poéticamente : "Ha sido un sueño" ¿Y si no tengo despertador?

Literariamente que no literalmente: "Ido el sueño" ¡Me voy con él!

 

Es el inglés un lenguaje tan básico que a los que somos un poco torpes nos equivocan con nuestra "falta de expresividad" y así es un pelin complicado entenderse dando pie a todo tipo de equívocos del que uno no sabe muy bien como salir

 

See you later (Literal: Ver tu más tarde)  ( Oficial: Te/nos veo/mos más tarde) 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/05/2014 | Comentarios (0)

¡Dios y Dioses!

Publicado el 24/05/2014 en Religión (28)

Para mucha gente, muchas civilizaciones este concepto tanto en singular como en plural es el motivo de una vida dedicada a "Su Existencia" olvidando de forma indiscutible su propio "Ser". Cada uno es libre de tomar la determinación o los Caminos que se abren a nuestro frente. Ni los que se decantan por una via son más loables que los otros ni al contrario, las circunstancias son tan dispares que las decisiones, seguirán el fluir del Viento, aunque creamos que es nuestro ese paso.

Eolo, con todas las consecuencias es el aire y a veces nos lleva por la senda más bella pero otras como vulgarmente decimos "me dio un mal aire" o "cuidado con las corrientes". Es de una forma "inconsciente" para los humanos no así para las instancias superiores las que dirigirán las veletas y el ondear de la banderas, que no van a ser capaces de "orientarnos" de esa forma tan sutil como es la brisa.

Otros "personajes" de los altares y no me refiero a los "Grandes" o al "Grande" por excelencia, son los "ascendientes" que a través de sus genes han determinado de forma voluntaria ese saber hacer, que es la "Herencia" en todas nuestras muestras de vida, como lo son las creencias.

En todo el ciclo vital lo que creemos libre albedrío es un "Hecho Dirigido" desde procesos imprecisos, pero al mismo tiempo documentados en otros planos que la existencia no es capaz de discernir con los sentidos que están a nuestro alcance a primera vista.  

Y volvemos a los "Grandes". Ellos son "Conceptos" tan incognoscibles que podemos pasar a su lado y no apreciar semejante "regalo", a fin de cuentas a mi me enseñaron que nos "hizo a su imagen y semejanza" o esta es otra de las "invenciones" de la religión para despistarnos. Yo prefiero pensar que es una "Gran Verdad" y a ese hecho me aferro cuando estoy en las calles rodeado de gentes tan dispares pero con una misma idea central en su mente "Vivir" de la forma más agradable posible y a falta de ciertos medios su mente vaga en "Creencias" que le atraigan a unos conceptos que han puesto los "poderes a disposición" para dominar un valor innato en el Ser Humano como es su propia "divinidad".

Tan cercana y tan manifiesta en todas las creencias esa "característica" la hemos perdido de nuestro "Calendario" (de Calendas)  así que dejamos que sea la Vida la que nos pase por encima y nosotros por ella siendo como es, sendero, Camino para nuestro crecimiento personal. En esas estamos que cada Dios o el "Supremo" si así podemos definirlo, se han hecho cargo de cada aspecto de la vida "robándonos" el "animo" (de alma) para crear y creer en nuestra propia vida, no en las ilusiones de unos libros escritos hace miles de años, cuando tenemos a nuestra disposición la libertad de escribir ni sobre el papel u otro medio sino sobre la vida, a cada paso, en cada beso, en cada abrazo, en cada manifestación de una existencia que podemos convertirla en "Única" o en "copia" de una formas preestablecidas sin "Gracia".

Convirtámonos en "Ser" y dejemos la "Persona" (de careta)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XIII

Publicado el 23/05/2014 en Blog (371)

19-05-2014

Hoy mi ordenador no me ha dejado entrar en mis archivos, diciendo que están vacíos.

Cuando este comentario lo he querido colgar en la nube, cosa que oficialmente ha aceptado porque mi ordenador ha dicho que estaba en orden y que había sido "colgado en la pagina principal".  Compruebo que no ha sido publicado en el correspondiente blog.

Inició el proceso de nuevo ( creo que será a ver si pasa el filtro -¡Supongo! ) y en este caso si que se abre el archivo con los datos que precisaba por lo cual mando el mensaje correcto que aún y todo y siguiendo las precisiones del ordenador en este caso debieran de aparecer por duplicado salvo por la nota y que uno de ellos no llevaba foto.

¡Cosas más raras he visto!

21-05-2014

Consulto los datos del blog y compruebo que tengo un pequeño, ínfimo número de visitas, pero eso me importa un bledo, lo que me mosquea es que hay días que me aparecen "entradas" de EEUU y no son contabilizadas, ni registradas, ni nodos de conexión ni ciudades de referencia.

¿Me pregunto? Sí ellos quieren identificar "a todo pichi" a que viene que no se pueda conocer "su identidad". ¿Jugamos con las mismas cartas o están marcadas? ¡Como puedo comprobar!. ¿Acaso tengo que dudar de la identidad del "norteamericano anónimo" que me lee? Un particular puede hacer esas trampas para no quedar registrado o es necesario ciertas "capacidades técnicas u organizativas" para "omitir" esos datos.

¡Que me quedo con la mosca detrás de la oreja!

Compruebo que al mismo tiempo que en cuatro ocasiones en lo que llevamos de mes las entradas de EEUU han sido 4 contabilizadas como 0 pero en la estadística del mes sigue siendo 0 cuando en realidad son 4. No hablo de matemáticas ni de contabilidad hablo de datos de entradas. Da la casualidad que la única entrada que hay desde ese país y que aparece registrada se de quien y es, porque me he informado antes.

23-05-2014

Sigue la labor de zapadores desde los EEUU, entran en el blog pero no se registra ninguna información. repito ¿Hay algo que ocultar?.

¡Dejemos estas tonterías que uno tiene cosas más importantes que hacer!.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/05/2014 | Comentarios (0)

Hoy

Publicado el 22/05/2014 en Camino (364)

Como la vida misma, así es cada día, sin sorpresas, sin estridencias, sin malas formas, sin despertadores, -el reloj biológico funciona con mayor precisión - todo sigue un curso, fluye o al menos dejamos, por mi parte, que lo haga.

Desde primeras horas, el aire siempre nos recibe con una caricia, más o menos cariñosa, ya sea la situación de brisa o temporal, pero siempre aparecen con semejante recibimiento el arrullo de los pajarillos que cada mañana están a la espera que uno abra la puerta del portal. Nunca han faltado incluso en una ocasión el que recibió mi salida a la calle fue un cuervo, y fue tal día como el 04/09/2013 a las 7:30 de la mañana.

Ese es el inicio para que mi cabeza empiece a descubrir los cambios que la noche ha dejado sobre las calles de mi ciudad y de mi Camino, como de costumbre muchas rutinas se convierten en el hilo conductor, pero no tanto las mías que no quiero que las marque ningún reloj, sino de todo lo que me rodea, el barrendero, la señora de la limpieza, los periódicos, el florista, los trabajadores esperando el autobús, y entre otros lo más importante en ese momento "El café" que pone todo en su sitio.

Cuando uno empieza su trabajo con ese olor es como si le pusiesen las pilas para todo lo que tenga que venir, se saborea y el estomago que hasta hace unos momentos estaba ansioso ha vuelto a la normalidad y por tanto uno ya se puede olvidar del primer asunto de la mañana y seguir apreciando que "como ayer" hoy el tema de conversación no es el mismo, siempre los titulares de los diarios dirigen al personal a su terreno y si ese día es el deporte, al menos no nos indignamos tanto como con la política. Un poco de charla antes de los propios menesteres te permiten salir a la calle con otro espíritu y entender que hay otros tantos que piensan como tú ¡Al menos no estás solo!

El Camino en ciudades como esta es corto y no existen en mi caso la posibilidad de los atascos, conoces hasta las personas con las que te vas a cruzar y si vas a tener que ceder el paso en unos determinados puntos "clásicos", que sería de semejante aventura si siempre fuese igual, existen los "imponderables" que están a la que salta y aparecen donde menos los esperas "pero sabes que están" y gracias a ellos uno tiene algo más que hacer que poner el piloto automático.  

Con un destino claro e inevitable continuamos la jornada e iniciamos el trabajo propiamente dicho, en mi caso la rutina forma parte del mismo, pero por suerte es un ejercicio alterno de funciones según el día o las necesidades que se marcan en el tablero de objetivos, así que nada más cruzar el umbral miramos por donde van a ir los tiros y si el jefe está hoy de buenas o malas. Delante de ese cuadro ya sabemos cual será el nivel de exigencia, pero por suerte el equipo con el que trabajo es capaz de todo eso y de mucho más y siempre nos quedará el lapsus para el almuerzo y recuperar las fuerzas.

Conseguido llegar a este punto el intermedio de la mañana, las cosas ya no se ven tan complicadas, de primeras has ordenado objetivos, primero los más sencillos para ir entrando en calor y enseguida los más problemáticos cuando todavía las fuerzas no se han escapado, porque siempre las horas son escasas para tanto trabajo. Y con esas, sin darnos nos plantamos en la hora de comer

¡Buen Provecho!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/05/2014 | Comentarios (0)

Vivir Intensamente

Publicado el 22/05/2014 en Teatro-Poesia (2)

Vivir intensamente,

cuidar lo que no importa,

una sonrisa, una carta, una pregunta...

 

Beber, reír, soñar con el calido verano que llega,

con el sol que deslumbra

o con el otoño que te reúne con los amigos.

 

Respirar la belleza

que se esconde en las pequeñas cosas

y respirar hondo, si,

para llenarse de dicha...

 

Cerrar los ojos y recordar tantos

momentos, emociones, abrazos, tertulias y sabores...

Ahora, como nunca.

 

Y Mañana...

 

Vivir, vivir intensamente.

 

"La Vega del Arte" Restaurante en la zona de Huertas (Madrid)

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/05/2014 | Comentarios (0)

¡.!

Publicado el 21/05/2014 en Religión (28)

¡"El hombre es perfecto", que es lo que nos diferencia de los Dioses, "la Mortalidad"!.

Con semejante "ventaja", la misma vida nos permite corregir todos nuestros errores puesto que seguimos renovándonos en el "polvo eres, al polvo volverás", cosa que los Dioses en su suerte no podrán disfrutar porque su inmortalidad les lleva a una rutina sin fin en la que las comparaciones de los "juegos de dados", "el destino escrito" etc.,  no pasará a formar parte de su experiencia y de ahí su "imperfección"

Es cierto, de nuestro "fallo", -mortalidad-, conseguimos lo más ansiado, la perfección.

Pues todo esta expuesto a la renovación y la creación continua como un ciclo sin fin, porque la vida no tendrá fin nunca por mucho "apocalípticos" o mejor "reveladores" que encontrarán signos de desaparición a cada paso, las desgracias no van a tener tampoco fin y en esas mismas ellos se alimentan, año tras año, Apocalipsis, tras "Apocalipsis retrasado," ¿hasta a lo mejor algún día aciertan? a la tercera, cuarta, o a la tropecientas "revelación".

Con la muerte se completa el ciclo y sabemos donde hemos llegado con el esfuerzo que hemos sobrellevado durante nuestra vida, concepto completamente desconocido para los Dioses puesto que no lo han vivido al ser eternos, ni la vivirán de otra manera que no sea la forma humana. Y ellos tan contentos en su panacea universal no van a renunciar a bajar aquí a por algo que les va a suponer perder un "status" que creen poseer.

El Ser Humano vive "colapsado" en un mundo de apariencias y sensaciones que le atan a una realidad "creada" a "su imagen y semejanza" a la altura del suelo y sin más horizonte que otro paso adelante cuando ante nosotros tenemos toda la creación a nuestra mano. Algunos "creadores" saben perfectamente de lo que estoy hablando y se están aprovechando miserablemente de un conocimiento que ha llegado a sus manos pero que no es suyo.

En un párrafo separado, por supuesto, hay otras "gentes", digamos, "anónimas" que están preparadas para poner a disposición de los medios del mundo en general ese saber que es universal y por tanto de libre acceso a cualquiera que se acerque a Él (Conocimiento)

El caso es que hay que currárselo un poco. Para empezar, abogo por una lectura consciente y olvidándose de líneas editoriales y demás senderos marcados, esos los recorre cualquiera y seguro que te acabas perdiendo porque no es el tuyo. La duda y la Crítica tienen que estar en cada paso y no habrá error ni marcha atrás porque ese eres Tú. El Camino que vas creando, que es lento, pero "franco" porque en el va tu identidad, tu "Ser" y ante ese no caben vacilaciones.

Cuando uno pasa los años y se da cuenta que ese Camino anterior ha sido el suyo y se siente satisfecho, no puede haber nada que lo detenga e incluso la muerte será un mayor impulso para su proceso "creador".  Cualquiera pensará que esto lo escribe alguien que no aprecia la vida, ¡pues no señores! aquí el menda tiene un "carnet de baile" completo para muchos años y no soy de los que me gusta dejar las cosas en el tintero como bien saben mis amigos y todo el que me conoce.

Nos leemos ¡Plus Ultra!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/05/2014 | Comentarios (0)

Palabralogía

Publicado el 20/05/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Palabralogía

Autor: Virgilio Ortega

Editorial: Planeta (Crítica)

ISBN :  978-84-9892-696-5

Comentario: ¿Hablamos y escribimos pero "sabemos" lo que decimos?. Un libro que facilita el conocimiento etimológico de las palabras para usarlas correctamente.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/05/2014 | Comentarios (0)

Érase una vez...

Publicado el 19/05/2014 en Sueños (64)

....una figurita sedente en un estante de una librería, no era ningún "altar" era un complemento más de la decoración de la sala que había estado ahí desde hacia muchos años y en cierto modo dando prestancia a una estancia que siendo un desastre en cuanto orden, su presencia le daba al lugar un toque enigmático.

Cada mañana cuando entraba en la sala descubría como la imagen mantenía la vista tal como había sido mi sueño, era una pieza en un mineral descnocido pero pulido en el que la reflexión de mi vista se grababa en la piedra de forma instantánea y me devolvía la tranquilidad que a lo mejor había perdido entre las sabanas durante la noche.

Así la procesión de los amaneceres se convirtió en costumbre y la paz que irradiaba ese icono mágico convertía las penas en la alegría del amanecer. Un día ante semejante realidad intenté descubrir la magia de semejante pieza y por la noche me despedí de ella como cualquier otra noche.

Pasadas unas horas en las que yo caí durmiendo de forma profunda "descubrí" racionalmente que estaba en un sueño en el que quería levantarme y salir a buscar mi aventura en la sala de al lado. El caso es que no puedo confirmar si lo soñaba o era real que estaba abriendo la biblioteca. Con ese velo que produce el sueño conseguí abrir la puerta y para mi sorpresa el estante sobre el que puse mi mirada estaba vacío.

Ese instante que fue la fracción de una ranura de la puerta me desconcertó pero no iba a ser lo más sorprendente de la noche, sobre la alfombra en medio de la sala se encontraba una imagen exactamente igual pero de tamaño humano con los ojos cerrados y rodeada de una esfera o aura sobre la que circundaban los planetas, que al mínimo gesto del protagonista se convertía en imágenes, diapositivas, sobre su Ser, su paisaje, su gente, su vida en general y como se ordenaba todo en una "Gracia" increíble.

Hipnotizado por las imágenes, llegó un momento después de tiempo en "expectativa" que la esfera que se paro fue lo más parecido a la Tierra que nunca he visto así que acentuando mi atención vi en las imágenes que vislumbraba a mi persona saliendo de la cama en busca de una experiencia nueva en medio de una puerta. ¡Me estaba viendo reflejado en una sensación que me hizo aterrizar, porque hasta entonces todavía vivía en un "duermevela", acababa de descubrir que era real todo lo que ocurría!.

¡Despierto! como para darme cuenta de todo continué viviendo las experiencias que después de lo visto me iban enriqueciendo de manera exponencial mientras la imagen sedente, apenas movía los dedos sobre sus rodillas para ordenar todas las secuencias que impresionaba en mi mente. Pasaban los planetas, las eras, las civilizaciones, las experiencias, los descubrimientos, la creación constante y la vida cada vez me resultaba más hermosa.

Pasaba el tiempo y sin darme cuenta de repente noté un estremecimiento en todo el cuerpo, sentía frío y el lecho era demasiado duro para estar sobre la cama, en la oscuridad busque la luz pero no estaba en su sitio, porque yo tampoco estaba donde creía, recordé el sueño y en un instante de lucidez supuse donde me encontraba y al incorporarme localicé otro interruptor, donde debía de estar y me encontré desnudo en el suelo bajo el marco de la puerta de la biblioteca.

La situación fui descubriéndola sobre la marcha, rebobinando mientras me reincorporo. Entiendo el frío, el lugar, el sueño o la realidad que todavía no había olvidado y solo se me ocurre acercarme hasta el estante que esa noche había sido mi "móvil" para descubrir que la roca esculpida reflejaba la luz como cualquier otro día, pero cuando puse un poco más de atención sobre esa superficie pulida lo que observé completó cualquier experiencia anterior. ¡Vi. el "guiño" de un ojo y no era la reflexión de un gesto mío! ¿Que pensar?

Tan rápido como pude busque papel, boli e intenté trasladar a un formato tangible algo que al ser "tan vivido" debiera de reflejarse de alguna manera porque no podía quedar en  tan solo un "sueño real". Con semejante suerte de poder recordarlo y la convicción de haberlo vivido "un guiño" es más que una confirmación de la Magia que es la  Creación.

Hoy y cada noche espero a levantarme para descubrir "nuevos sueños" pero las fuerzas del dios Morfeo me retienen sobre el lecho. Siempre me sentiré reconfortado de una experiencia Única, pero no renunciaré a volver a semejante "Gracia".

¡Y viví feliz! ¿Cuento.... a lo mejor? ¡Realidad, posiblemente!

HASTA PRONTO     

Publicado por Gotas de Rocío el 19/05/2014 | Comentarios (0)

Costumbre-(Rutina)-Muerte

Publicado el 19/05/2014 en Libre pensamiento (140)

Es una operación transitiva que tiene sus mismas raices y que sin darnos cuenta en nuestra lengua el castellano los hemos distanciado o diferenciado y no nos damos cuenta que hablamos de lo mismo en cualquiera de los casos. Así que los pasos a dar nos lo indican las mismas palabras.

En la actualidad la vida en muchos casos lo hemos convertido de rutina que nunca nos llegan a producir la sensación de vitalidad que en su momento esas mismas actividades eran lo más próximo a la felicidad. Ahora cada paso es algo alienante que sin pensamos en los minutos anteriores podemos llegar a darnos cuenta que es lo que acabamos de hacer.

Posiblemente ese "despiste" en el que vivimos es una de las consecuencias que cada vez la gente va perdiendo sus capacidades mentales de forma gradual, dejando que el "Alemán" se haga con las mentes de personas que han caido en los brazos de la "rutina" y por tanto en la pasividad de una muerte en vida.

Se van olvidando las facultades motrices, se olvidan por último la capacidad mental para convertirse en un vacio que no es tal sino una perdida de "acceso a los archivos de la vida". Para conseguir esto, deben de iniciarse procesos lentos pero constantes de recordar toda esa memoria que existe pero hemos dejado apartada.

El Altzheimer es una batalla que se inicia mucho antes de lo que creemos, puesto que sus inicios están en la vida misma que desarrollamos en nuestra edad tanto joven como adulta. Cuando dejamos que la vida nos lleve y no somos capaces de tomar nosotros las riendas de la existencia que queremos vivir, lo la que nos depara el destino prestada. Creando en cada nueva jornada una nueva experiencia por pequeña que sea estaremos dando una patada en el culo a ese pesado "Alemán" que se quiere hacer con todos los recuerdos de las gentes y muchas veces de grandes pensadores, para así crecer y engordar un saber que no es suyo sino que lo roba miserablemente, con malas artes dejando los cuerpos como vegetales, donde no las necesidades vitales son capaces de desarrollarse con naturalidad.

A día de hoy es una desgracia esta enfermedad como muchas otras, pero el caso es que esta se puede y se debe enfrentar desde ahora, preventivamente, olvidando la "placidez", un efecto del sedentarismo y activando todas las funciones que podamos de acuerdo a nuestra edad. Cuanto antes seamos conscientes de la "posible perdida" antes habrá que sacar las armas. Esta "dolencia" es como un manto que cubre nuestras capacidades mentales poco a poco, así que habrá que evitar dejar que nos "arrope" antes de tiempo.

¿Como? Convirtiendo la "rutina" en crecimiento, en actividad, en ilusión, en nuevas expresiones o experiencias, para que siempre haya una luz que nos sirva de faro al que poder seguir en una ruta tan difícil como es el Altzheimer.

Contra el Olvido, "Actividad Mental" y "Física"

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 19/05/2014 | Comentarios (0)

¿Me permito....

Publicado el 18/05/2014 en Religión (28)

......unos consejos para el que los quiera leer o incluso asumirlos?

Yo en mis bien entrados "años" es absurdo el número, porque hay jóvenes mucho más lúcidos que yo o veteranos que ya están totalmente en otro nivel, digamos que "iluminados".

Desde mi experiencia cada día es una nueva aventura, es lo que hace que esta vida sea maravillosa por lo sorprendente que es hacer siempre lo mismo y descubrir que nunca es igual, por mucho que nuestras percepciones-sentidos nos quieran representar una rutina que no es tal.

Para llegar a semejante conclusión la jornada es siempre un combate a cara descubierta "con la vida" donde las estocadas van al corazón o a los costados porque siempre hay que estar preparado para esquivar el florete (de flor) . Y para superar estas batallitas solo me preocupo de mi "Intuición" o "sexto sentido", o "el palpito". Así de sencillo, no creo que sea necesario explicar lo que todos conocemos y llevamos poniendo en práctica desde nuestro nacimiento.

Por dar algún paso en el conocimiento de algo que tenemos posiblemente olvidado, es preciso tener la "Consciencia Plena" que no es complicado puesto que es tan sencillo como darnos cuenta de lo que nos rodea. Experimentar ese "Conocimiento" no requiere normas impuestas, tu eres el que debes de crearlas "a tu imagen y semejanza" porque así comprenderás todo con el prisma de tu "Ser" sin las imposiciones de los demás que seguro te van a descolocar, porque las visiones tuyas y las suyas son distintas.

Yo he iniciado la creación de un nuevo diccionario, sin olvidar el "común u oficial" pero con las acepciones que a mi me dicen algo y no son imposiciones sino creencias totales de mi propia experiencia. En esta tarea he implicado varios invitados de honor que me están ayudando un montón en las "creaciones semánticas" o sea en el "verbo", y son las diferentes lenguas muertas como las vivas que me resultan comprensibles y que cada día que pasa me resultan más fáciles "da capire".

Creo que ya son suficientes consejos, porque si uno ya es capaz de entender su "Corazón" no necesita saber más. Otras ideas solo serían complementos incluso despistes para seguir un Camino más real y fiel a uno mismo.

Todo lo escrito es importante pero el párrafo anterior es un resumen que guardaría con más fuerza, porque el corazón y el alma son lo mismo. Pensar que el alma está en la mente puede tener un pase, pero es "el palpito, el anima" quien guarda toda la esencia de nuestra persona "Ser".

¡LATE FUERTE, LATE FUERTE!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/05/2014 | Comentarios (0)

Religión o Mantra

Publicado el 18/05/2014 en Religión (28)

En algún momento de la historia algo parecido a lo que hoy llamamos "Religión" en cualquier país - no hay diferencias aunque nos las quieren hacer aparecer como esenciales- ¡apareció! y ya todo fue distinto.

Uno que no es profesional de nada, y menos de misas, maitines, vísperas y completas, en la Religión que me resulta más próxima, me hacen llegar a la misma conclusión y ¡repito! y de las que tan solo he leído algo. ¡Son un calco de lo mismo! A fin de cuentas todos estamos en este mundo con las mismas ideas solo que el medio que nos rodea nos ha llevado a diferentes formas de ver las cosas, pero hurgando un poco bajo la piel, somos clones con nuestro "matiz".

Desde el instante inicial todo lo que no era "explicable", era Religión, desde el agua, al aire, de lo esencial a lo próximo y como único "fin" de toda esta "creencia" se Creó un nuevo concepto que denominado de miles de formas se convirtió en lo que generalmente se le suele llamar "Dios" o "Dioses".

Otro concepto discutido y discutible sobre el que tengo una opinión "bien formada" después de años de oír las mismas historias y aprender otras nuevas. Opino sobre cuestiones que algunos consideran propias de especialistas, llamados teólogos y que cualquier persona tiene tanta formación como ellos entre tantos libros, cuando "Dios" está en todas partes y no especialmente entre los libros.

Desde ciertos estamentos y no solo religiosos, sino estatales, quieren que la religión sea un "Cargo" que nos lleve a un estado de "inmovilismo" desde el "Miedo" a lo desconocido que nunca puede ser "desconocido" porque "esta en todas partes".

Como se consigue este "Miedo escénico", como en el fútbol o el teatro, pensando en algo que está más allá, en el triunfo, en la gloria, en el paraíso y para ello debemos ser sumisos, ¡lo será su padre! y llevarnos a bien con el de las alturas (se supone que a pesar de estar en todos los lados que no es poco, "desde arriba" su visión es más global, lo que vienen hacer actualmente los "satélites" de los dioses "paganos" llamados gobiernos)

Mientras al estado y los dioses estén tranquilos podemos estar seguros, el caso es que no se "despierten" y se piensen en ponerlo todo "patas arriba". Cualquiera de los dos me dan miedo - Gobiernos o Dioses - porque se creen que con su IRPF y sus "ORACIONES" estarán apaciguados. El caso es que en la actualidad esos dos "Personajes" están dando demasiadas vueltas de tuerca a los aquí presentes y la gente está recomponiendo posiciones y no es de extrañar, porque sus funciones para las que fueron creados han dejado de ser tales.

Las oraciones ya no tranquilizan a los dioses, se están despertando, los gobiernos no se sacian con sus "sangrías" y los "Pacientes ciudadanos y creyentes o no" están hasta "Ahí" y si esto ha de reventar que sea con un pequeño pinchazo por el que perder presión, no es cuestión de otro de los miles de BIg Bang que uno ya ha visto y que crean nuevas "creaciones", pero superar esta que ya tenemos, es un tanto absurdo derribarla para crear algo que no sepamos siquiera es medianamente viable " como un bebe en una incubadora".

¡Pagad y Rezad si os apetece, pero nunca olvidéis que sois vosotros vuestro único dueño!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XII

Publicado el 17/05/2014 en Blog (371)

Ocurrido hace un mes

08-04-2014 16:50 pm

Otra vez problemas con el móvil después de conseguir conexión se apaga y debo de volver a introducir el pin. Siempre que conecto aparecen los problemas. En ese mismo momento consigo entrar en internet y en mi cuenta, pero directamente me dice que no hay más que un 7% de batería así que la conexión directamente la corto, no tengo tiempo para hacer nada con esa “disponibilidad”. ¿Por qué esta mañana tenía todos los medios y en ningún lugar encontré una conexión normal?

Bueno debo de reconocer que después de varios intentos con mi móvil conseguí enviar los mensajes que tenía pendientes, veremos ahora cuanto me “clavan” por usar datos en el extranjero.

Qué cada día sea una batalla con el ordenador consume al más “pincho”, pero seguro que otros lo pasan peor. ¡Triste consuelo!

09-04-2014- 23:05 pm

Por primera vez en todas mis vacaciones he conseguido conectarme a la primera y sin ningún problema, he mandado mensajes y hasta me he permitido navegar. ¡Que conste! Una buena noticia siempre es necesaria.

10-04-2014 01-20 AM

En el archivo que acabo de crear me aparece un símbolo que no se que significa espero que  pueda utilizarlo como hago con los demás.

Mismo día a las 16:00 pm

Conduzco mi coche y cambio el cd del equipo en un determinado momento y después de más de media hora de conducción con una parada de por medio, el equipo vuelve a encenderse en la primera canción cuando en realidad este equipo está preparado para seguir con la canción donde se había dejado. Yo no he tocado nada, ¡que recuerde! Lo que si que tengo claro es que es “electrónica” y por tanto afectada por “campos eléctricos” y por cualquier intervención fuera del orden establecido.

Como detalle a tener en cuenta el cd en cuestión se ve afectado con “saltos” e “interrupciones “  en diferentes momentos de su interpretación, el caso es que no es siempre en la misma canción y es en el único disco que se produce, no es por tanto la maquina reproductora, pero tampoco es cosa del cd. Porque los saltos pueden ser en una o ninguna canción, como puede producirse en canciones alternas. Respecto al cuidado de los soportes es perfecto cada uno en su caja original. ¿A qué se deben los “llamémosles errores de reproducción”? ¿Magia o campos eléctricos desconocidos que aparecen y desaparecen sobre la marcha? Ante semejante problemilla ya tengo la solución, pero siento no compartirla porque es demasiado vulgar y además creo que cualquiera que haya tenido este problema sabrá resolverlo como he conseguido hacerlo yo.

Más miedo me dan otro tipo de errores electrónicos en el funcionamiento del coche en el que todo depende de un robot, un tablero de órdenes o como lo quieran llamar, espero que esté suficientemente “neutralizado” para que a él no le afecten los “campos eléctricos desconocidos” no sé a quién le oí llamar “desinhibidores de frecuencia” el caso es que últimamente a lo mejor hay muchos por ahí como quien se compra un lapicero laser sin saber el daño que pueden causar en ciertos equipos electrónicos.

11-04-2014 10:15pm

Hace media hora mi batería duraba 46 minutos, treinta y cinco minutos después trabajando con el Word y algo de música ambiental, a la batería le quedan una hora y nueve minutos. Espero poder confirmar los últimos datos dentro de una hora, eso es que las cosas no son tan malas como parecen a veces.

12-04-2014 9:05 am

El ordenador nada más abrirlo ha decidido reiniciarse sin ninguna orden por mi parte y sin tener conectado el wifi se ha instalado el “trasto” las actualizaciones que ha querido. Esta claro lo que comentaba en otros mensajes. “Ellos” pueden acceder a tu ordenador cuando quieren, tu al menos debes de pagar y eso no te garantiza el servicio. Esto en mis conocimientos legales se llama “abuso de posición dominante”, “malas prácticas” y demás términos que los mencionados se pasan por “ahí”.

Cinco minutos después del párrafo anterior y de las actualizaciones correspondientes “por su cuenta” intento conectarme con “mi conexión” pagada por supuesto y en el mismo lugar para “los otros” funciona y para mí no, otro motivo para acudir a la oficina del consumidor o a la agencia de protección de datos. ( Lo que circula en la nube es información, por tanto sujeta a control, que en realidad no existe)

Son la diez de la mañana y ahora ni siquiera recibe la señal del móvil, antes estaba “limitado” y quien sabe que pasará si intento conectarme de nuevo con algunas malas artes que en términos informáticos lo llaman la “puerta de atrás”

Escrito en vivo y en directo tal día como el de la edición de este artículo

17-05-2014  16:00 Pabellón Polideportivo

Hoy en una página de facebook cuando pulso la pantalla táctil sobre “ningún icono” me aparece un titulo en pantalla con su ventana poniendo mis datos personales y mi antiguo trabajo impresos en la pantalla.

¿Dónde estamos? ¡Donde estamos!

Alguien está dentro de mi ordenador o es el facebook que hace lo que le da gana aún con los datos de las personas que no estamos en su red.

Lo dejo aquí pero “esto no se me olvida”, la pena es que no tengo más pruebas que este comentario porque no he podido pegar la pagina y copiarla.

Antes de lo “anterior” valga la redundancia mi ordenador no se conecta a mi señal porque no le da la gana, tiene la conexión perfectamente igual, sin cambios, así que tengo que perder más de media hora en conectarme de nuevo cuando en la pantalla del ordenador me está diciendo que estoy “Conectado” pero no se carga, “niente”.

Aburrido y solucionado el asunto anterior, pasadas las horas sin tocar el móvil-celular para nada, cuando debo de llamar por el mismo “Esta apagado” y aquí yo no lo he desconectado, para más inri cuando en una llamada marco el teléfono que no tengo en la tarjeta sino en “mi memoria” – la maquinita que a veces es subnormal, porque ya hasta piensan solas, -me dice- ¡el teléfono marcado no existe! Cuando se que funciona desde hace décadas y para reírme un poco del caso en lugar de volver a marcar el número que me sé, tecleo “remarcación automática y ahora si que conecta”. ¡Que levante la mano el que crea que de vez en cuando habría que destrozar alguno de esos aparatejos como terapia de todas las pifias que nos preparan!

Yo estoy hasta ¡Ahí! De las susodichas y después de ver el otro día Terminator 3 habría que empezar pronto con un barrido de memoria y sobre todo con eso de la inteligencia artificial ¡Me da yuyu!.

Espero mandar este mensaje ¡Qué para eso si que las quiero! No para sus inocentadas por ser “fisno”.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/05/2014 | Comentarios (0)

Los siete regalos de la memoria

Publicado el 16/05/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Los siete regalos de la memoria

Autor: Robin Lohmann

Editorial: Urano

ISBN : 978-84-9944-665-3

Comentario: Los recuerdos son puertas abiertas a nuestro futuro

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/05/2014 | Comentarios (0)

Verso Libre

Publicado el 15/05/2014 en Sueños (64)

Me gusta el título sencillamente y con el voy a tener que enfrentarme para conseguir llenar este artículo de contenidos. Son muchas las cosas que me atraen en esta vida pero el lenguaje de los sueños" es uno de los que para mi tiene más atractivo. A fin de cuentas sin apenas quererlo, como el respirar, le dedicamos unas ¡obligatoriamente! cuantas horas.

En mi caso aunque sean necesarias como para cualquier otra persona yo las disfruto como un niño pequeño, ni me resultan una perdida de tiempo, ni me agobia eso de dormir, me resulta agradable, gratificante y sano para la vida de cada uno, sino solo referirse a los datos científicos que demuestran que tres días sin dormir producen la muerte y a esa la quiero ver muy lejos, aunque seguramente me pille "dormido" en un paseo dulce a otra vida, o por lo menos así me gustaría que fuese.

Por suerte llevo la cuenta de esas noches de paz en la que todo es "actividad" pocos días puedo decir que no recuerdo los sueños y a cada cual le encuentro su significado que no tiene nada que ver con las "interpretaciones" de los "teóricos o prácticos" del sueño como Freud, Jung, etc. Nunca les negaré sus capacidades ni su intelecto pero la personalidad de cada uno de los "investigados" es un "Verso libre" que en su ( in o sub - consciencia) vagará en total libertad y con los límites que el mismo sea capaz de crear.

A las pruebas me remito, mis sueños nunca he conseguido trasladarlos a los conceptos científicos o más bien "sicológicos" que aparecen en cada nuevo diccionario-interpretación de representaciones "oníricas". Puede que sea yo el primero que no quiero ser un dato más en unas estadísticas que nunca me han gustado en ningún aspecto de la vida. ¿Por qué todo tiene que encuadrarse en grupos, ideas, estamentos, ¡hasta los sueños!?

Reclamo para !La Vida de los Sueños! "la Libertad" para vagar en la in-consciencia como cualquier niño actúa en su proceso de crecimiento sin las intervenciones de los adultos intrusivas. Ellos cuando se acuestan a sus horas por imposición paterna, se encuentran en la misma situación que los mayores, unos se van sin rechistar porque disfrutan de la experiencia de "Soñar", otros necesitan que una luz les oriente porque el vacío del in-consciente les aturde. Los adultos a falta de no reconocer su miedo al sueño, caen rendidos delante de las luces de la caja tonta.

Toda experiencia del "Dormir-Sueño-Descanso-Actividad" es el mismo concepto en el que caben todas esas palabras anteriores y muchas más. Ayer un amigo me dijo que soñar son las "experiencias vividas" y porque no creerle si cada uno sabe perfectamente que es lo que siente en su fuero interno, en su sub-consciente. A todo esto yo por supuesto le añado que ¡es! "todo eso" y "Mucho más" somos "seres creadores" y en nuestras referencias "imaginarias" estamos trabajando en nuestro futuro, es la manera de saber hacia donde tirar en los pasos del día a día.

Y si seguimos siendo "Versos Libres" vamos a enriquecer nuestra vida y la de los que nos rodean, porque para globalizaciones ya están todos los demás intereses que a mi me la traen al pairo.

¡Escribe! ¡Sueña! ¡Crea!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/05/2014 | Comentarios (0)

Formulas matemáticas

Publicado el 12/05/2014 en Lenguaje (25)

A uno le resulta relativamente fácil comprender cualquier conversación formal  en los términos de un lenguaje de andar por casa, el problema llega cuando uno tiene que enfrentarse a los "profesionales" de multitud de facetas de nuestras vida, desde la familia jurídica, médica, financiera etc.

El que ya me parece por demás, los más "imposibles" de todos son los lenguajes científicos, que para ellos son la máxima expresión de la pureza de la naturaleza. Gracias a formulas matemáticas dicen que consiguen transformar toda la vida en letras, números que tienen su traslación en conceptos lingüísticos para poder ser traducibles al lenguaje natural.

Para mi, mientras uno hace operaciones con  números todavía complicándome un poco la vida puedo llegar a entender las operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar o dividir) pero la fracciones me complican algo la cosa, las derivadas e integrales son conceptos inalcanzables para mi. Si añadimos cualquier otra variable a una formula -física-química o matemática los ojos directamente se salen de sus órbitas y debo de pasar página o dejar lo que tenga entre manos antes que empiece el dolor de cabeza.

Los expertos en semejantes lenguajes y tengo algún conocido que habla de ellos como si fuese la misma naturaleza, la que se representa en formulas que son la razón de ser, la vida misma y que de tan "naturales" a mi me resultan in- comprensibles por mucho que lo intenten.

Otro problema con el que me encuentro y que en realidad es el mismo es que mientras en una ecuación u otra demostración en papel de datos hay números, todavía lo entiendo un poco, cuando estos son  sustituidos por letras ( aceleración, infinito, logaritmo neperiano, energía, factorial, derivadas o similares ) no se por donde agarrarlas.

Soy una persona a la cual solo el lenguaje verbal, es capaz de llegarle, ni siquiera el tan manido lenguaje informático, le llega a la primera neurona, he comprendido lo de maximizar o minimizar, pero poco más, bits, megas, o gigas, deben ser unidades de medida, "código fuente", me ha parecido siempre algo bastante natural y al mismo tiempo "artificial" ( o se es "código" o se es "fuente") las dos cosas me parece artificio puro y duro para complicarnos a los profanos.

Comprendo la necesidad de las expresiones profesionales pero cada vez estamos llegando a un mundo tan compartimentado y fragmentado que la misma naturaleza de las cosas está dejando de ser lo que es, para olvidarse de si, como nosotros lo hacemos de nuestro "Ser". Ya no hablamos de seres, plantas, animales, nos referimos a ellos sobre sus genes, su herencia, algo que posiblemente nos lleve a un conocimiento preciso y exacto de la vida, pero en el que se está perdiendo le "esencia" de su conjunto.

La vida es interacción, comunicación, nada es únicamente por si, esta relativizado por todo lo que le rodea, por la misma vida propiamente y por el principio de incertidumbre tan usado y tan claro en sus consecuencias. La mera observación, yo diría el mero "conocimiento" altera las consecuencias en el medio.

Puede que Einstein acertase con una gran teoría, Heisenberg "casi" llego a completarla

Lo que aún no entiendo es como después de todas esas formulaciones todavía no hemos llegado a responder "claramente" a algo tan sencillo como "Ser o no Ser" o "Ser o Estar". Son ideas "más principales" al menos para mi que conceptos como "energía", "gravedad", "velocidad", que tendrán su significado en nuestra vida, pero que sin el saber de la "Esencia" se quedan en "Nada".

¡Es palabrería!.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/05/2014 | Comentarios (0)

Alquimia

Publicado el 11/05/2014 en Lenguaje (25)

Tiene origen en la historia de los tiempos y por tanto ya se han perdido los auténticos significados de una Ciencia que durante la historia fue la referencia de todo lo que pasaba a nuestro alrededor. En resumen y para profanos la alquimia era la Unión de los elementos para la consecución de un fin en todos los aspectos maravillosos, desde la piedra filosofal hasta convertir cualquier componente natural en oro.

Semejantes posibilidades atraía a sus redes a la mayoría de las cabezas pensantes por las posibles ganancias que pudiese deparar un descubrimiento que a cualquiera le sacaría no solo de las listas del paro sino que le convertiría en una "eminencia" y en potentado al mismo tiempo.

A día de hoy se han olvidado conceptos como "piedra filosofal" o incluso " aurum".  Los "genios" (de creadores), actuales "científicos" han decidido que hay otros principios, más que secundarios que también tienen sus consecuencias pecuniarias a más corto plazo y por tanto más satisfactorias por su proximidad temporal.

La "piedra filosofal" es un concepto que está mucho más allá de los matraces, los infiernillos y las diferentes mixturas. Es un término que "per se" está fuera del concepto "Ciencia" puesto que es "Filosofal" (Letras) algo que una mente racional nunca llegará a entender en su pobre capacidad de "causa-efecto"  En ese mundo de "letras y símbolos" nos movemos con más soltura los escritores y ya no digo los poetas.

Todas las creaciones literarias guardan en sus obras la más maravillosa construcción "Filosofal" que se haya creado hasta ese instante y que se convertirá en otra obra maestra en cualquier anaquel de una biblioteca. Tendrá entre sus contenidos toda la Filosofía de la que un autor es capaz.

Convertir los símbolos de la tabla de elementos en Literatura es lo más cercano a una "piedra filosofal" que por lo tanto se traducirá en texto sobre un papel, más que en materia tangible. Y ante semejante conclusión uno se olvida de lo que en el pasado fue un sueño porque no pudo crearse una expectativa tan "Lucrativa".

Actualmente todavía hay quien "cree" en lo que hace y consigue tesoros que no son oro pero se pagan como tal, es posible que sea un sucedáneo de "piedra filosofal", el caso es que el final se consigue con unos pasos intermedios para algo tan loable.

Esa versión "alquímica" de andar por casa son los aromas esenciales que en su mezcla tanto correcta como incorrecta consiguen efectos digamos "parafilosofales" con matices que son trasladables a la realidad actual. Una rosa siempre lo será tanto en flor como en esencia si se le añaden hierbas aromáticas, o sustancias naturales la catarsis está servida.

En mi modesto conocimiento del medio no aseguro "nada" puesto que los significados de cada componente es un secreto que yo desconozco y que a día de hoy ni hasta el más veterano de los "genios" o brujas habrá olvidado y no figurará en sus libros por muy viejos que sean.

Actualmente los únicos auténticos alquimistas que quedan son los "Hombres nariz" que tienen su negocio montado en los aromas, perfumes, similares y los que trabajan con la "enología", los aceites, quesos y demás productos naturales para descubrir esos matices que dan "carácter" a cada producto.

La mala suerte se ha cebado con la mayoría de los mortales y nuestro "olfato" ha perdido todas o casi todas cualidades para conseguir una "piedra filosofal" y lo más que podemos hacer es "aumentar" nuestra sensibilidad a base de compuestos "colonias y perfumes alquímicos" que nos descubran el "Oro" que flota en el aire al acercarnos al ser querido.

La experiencia es larga, conseguir "nuestro Oro" el que encaje con nuestra naturaleza no va a ser fácil, porque todo nuestro ser en principio es perfecto así que los aditivos para que cuadren habrá que buscarlos con verdadero afán.

¡Un soplo de viento!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/05/2014 | Comentarios (0)

¿Sueño recordado?

Publicado el 10/05/2014 en Sueños (64)

Hace tiempo de aquello y por tales circunstancias a uno le da por pensar que fue esa "realidad" un sueño o quizás algo más "tangible". Me pasan por la mente recuerdos de imágenes fantásticas para alguien que no sabe diferenciar de una galaxia, una supernova, una gigante enana o una nebulosa.

Todas las recuerdos se superponían desde un instante inicial -algunos lo llamarían "Creación"- otros "gran explosión" y más bien diría "grandes explosiones", yo no soy capaz de limitarme a una sola "gran actuación" el espectáculo es mucho mayor de lo que algunos quieren hacernos creer.

Yo vi millones de estrellas , nunca se me ocurrió llegar a contarlas pero si que recuerdo que igual que las imágenes estaban en uno de los escenarios, al mismo tiempo había otros estrados, en las que se representaban similares actuaciones que no eran copias ni nada parecido, seguían un guión si bien preestablecido nunca era común en las diferentes pistas y estas también eran infinitas.

Con semejante "batiburrillo" en la "testa" a uno lo único que le pasó por la de ahí arriba, "callar y tente tieso", ahora pasado el tiempo a uno ya los miedos se le han caído a los pies y lo más que hace con ellos es arrastrarlos hasta la más próxima papelera.

Nunca podré hablar de Ciencia, porque es una palabra que siempre me ha resultado lejana, pero si que puedo hablar de "Experiencia" y en esa tengo muchos kilómetros recorridos tanto a pie como sobre ruedas o en sueños. Y desde la "realidad de los sueños" mi conocimiento es especialmente agradable porque observe en total libertad las imágenes que en estos momentos se están empezando a mostrar en "dosis asimilables"  en las más prestigiosas revistas de ciencia y divulgación.

A día de hoy hay mucha información oculta sobre la cúpula celeste porque no acaban de creerse lo que ven aunque la evidencia lo demuestre, así que toda demostración de liberalidad, está bien vista pero nunca la demostración palpable de lo que ya fueron testigos culturas antiguas como Egipcios, Griegos, Mayas, etc.

En la actualidad no hay espacio (mental) para guardar toda la información de la que son capaces de transmitir desde órbitas extraterrestres nuestras (por humanas , no por nacionalidades)  instalaciones científicas. Así que con esa incredulidad de un infante al que se le ocultan "verdades que ya aprenderán" nos tratan a los ciudadanos de este planeta, que nos creen parvos en menesteres celestes.

¡Llegará! cuando deban de mostrar los conocimientos que "ahí" están pero que no se atreven a mostrar y no es que sea tarde, sino que serán de conocimiento público porque los medios, redes, se encargarán de soltar todo lo que ¡ya está! en la "Nube" y no precisamente interestelar.

Como todo ¡Pasará! y mañana será otro día en el que descubrir titulares de periódicos sobre políticos que hacen sufrir a sus pueblos y a los vecinos, mientras las estrellas continúan su ciclo como nosotros lo hacemos con el nuestro. Es así de sencillo hay que ¡Sobrevivir! en lugar de algo más sencillo que es "Vivir" sin necesidad de prefijos y que por tanto es más asequible de conseguir.

Claro que todo lo anterior habla de un sueño pero tan real como que está escrito sobre este papel "virtual" y que saldrá a volar-velar las mentes de aquellos que tengan a bien leer esto como todas las informaciones que sobre este tema circulan en Internet.

¡Hay estrellas y mundos más allá de las más brillantes!

¿Acaso están tan lejos?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/05/2014 | Comentarios (0)

Los Monstruos que nos habitan

Publicado el 10/05/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Los Monstruos que nos habitan

Autor: Javier Martínez García

Editorial: www.editorialgranvia.es

ISBN : 978-84-941086-4-8

Comentario: Es un tratamiento de choque de i-racionalidad con efectos colaterales muy positivos. Una lectura "intensa"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XI

Publicado el 09/05/2014 en Blog (371)

Esto ya viene de antiguo pero hasta ahora no le había dado importancia, a finales de junio del año pasado se recibió el último comentario en mi blog. Me da absolutamente lo mismo, no voy a dejar de hacer lo que hago por lo que puedan decir sobre mis escritos, pero ese silencio desde mi intuición o sexto sentido no es natural. Y lo digo como lo siento ¡Este blog esta intervenido! ¡Me la pela! ¿Tiene que haber de todo en el mundo? Lo que más me sorprende es la coincidencia de ciertos comentarios mios en los medios. Tengo claro que en el mundo hay gente que piensa como yo o de forma similar, no soy yo el que tenga ni la razón ni el merito de nada pero la curiosidad me lleva a pensar más alla de lo que de primeras pueda parecer natural.

Son casi doce meses de silencio cuando yo no he hecho más que "GRITAR"  a los cuatro vientos, pensamientos, ideas, locuras, sueños que seguro han rebotado en más de una mente con la posibilidad de responder, pero aquí seguiremos en la isla a salvo de opiniones, que siendo creadas y masticadas por otros autores no son capaces de hacerlas llegar por los medios tradicionales puestos a disposición.

Voy a ir un paso más adelante opino que es más facil el silencio y no levantar las cartas porque así si hay otro que las muestra siempre acabas siendo ganador "con trampas" pero "el que se lleva los laureles", "las ideas" a su mundo de Yuppi creyendo que las ideas seguirán brotando, ¡yo al menos eso espero! y cual epifita absorber lo mejor de cada caso.

Si parece osado lo que planteo, pero como dicen en la películas "cualquier realidad supera la ficción" y sino es en los cines, lo escribo yo. Uno ya está curado de "espantos"

porque quien trabaja con la informática sabe de la existencia de "duendes" que en el argot llaman "Troyanos", "Virus", "Piratas" y demás "Fauna" no especialmente bien recibida por los usuarios y no tanto por las compañías multinacionales que sirviéndose de "las invasiones no deseadas" se hacen de oro creando nuevos productos "anti- lo que sea" porque posiblemente sean ellos mismos los interesados en su existencia, ¿qué iban a vender sino?

Descubrir no descubro nada, porque las multinacionales tienen en sus "Cajas fuertes" los secretos que quieren mantener para conseguir convertir en ganancias todo poco a poco. ¡A que sino el G-1; G-2: 2.0, y versiones que no han empezado a funcionar para crear la siguiente novedad que los "devotos" de los avances acudirán como posesos para estar en la onda. A esto también yo le llamo "Intervención" porque es una manipulación de todo el sistema productivo, financiero, económico en general.

Con semejante panorama a donde podemos llegar, es una barrera a cada paso porque evitan que el desarrollo de la vida continue un proceso natural ante los problemas que nos presenta la vida que depende de los medios informáticos de los que estamos colgados aunque no lo creamos, desde el agua, la luz, las telecomunicaciones, los bancos, "Todo" está intervenido y poco se puede hacer salvo escapar al bosque como en los cuentos y hasta eso también es dificil.

¡Cual es mi deseo para este "Cuento"! ¡Gracias me conformo con un "NADA"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/05/2014 | Comentarios (0)

+ Libros + Libres

Publicado el 09/05/2014 en Libre pensamiento (140)

Es la campaña del libro para este año, es posible que llegue tarde para promocionar nada en su fecha, pero animar a leer se puede hacer en cualquier momento sin necesidad de días concretos.

Con unos símbolos positivos y dos palabras casi calcos de si mismas, han animado al personal y a mi a lanzarme de nuevo a las librerías a ver las novedades que siempre están apareciendo durante todo el año. + Es "Más" es superior, es un paso adelante, es acariciar lo lejano, es sentir la presencia de lo que falta y solo esas cosas mencionadas y muchas más se esconden entre las páginas de "cualquier libro".

Los hay para todos los gustos, en todos los aspectos y géneros. Los hay agradables, fáciles de leer, otros auténticas pesadillas, porque son de miedo, o porque no hay quien los entienda y se quedan en el estante. El caso es que todos ellos llevan en su "alma" la obra de su autor y sobre ella no hay nada que decir porque cuando alguien decide publicar un libro "ha puesto sobre el papel" algo más que palabras, es su esfuerzo, su  trabajo, su consciencia o inconsciencia y para eso hay que tener mucho merito.

Por otro lado está la labor del lector que siempre acabará valorando los relatos, términos, lenguaje o sintaxis del texto y de ahí su valoración que será positiva, negativa o neutra. Yo más bien me suelo decantar por la tercera opción, si valoro cualquier libro muestro los hechos, más que decantarme hacia un lado u otro.

El libro es un elemento cultural o mejor "El Elemento" cultural por excelencia, además de llegarnos por la vista, en la lectura de unos símbolos que hemos aprendido de pequeños, nos envían estos mismos a un mundo de imágenes, historias, conceptos, situaciones, valores, que son la esencia de nuestra vida.

Pienso que no voy a descubrir nada pero "aquí" lo dejo, "en cada libro que he leído aunque haya valorado en unos términos u otros el texto siempre he encontrado frases magistrales sin necesidad de tener delante una obra magnífica" cada escritor es autor de su obra para bien o para mal, pero ha dejado en ciertos párrafos "joyas" que él puede reconocer o son sus lectores los que las descubren.

Por suerte tengo la opción que los libros son para mi como un imán, encuadernaciones, de bolsillo, sobre todo, para poder llevar a todas partes, frente al mar, en el tren, o en una cafetería. Además siempre existirá esa complicidad entre la obra y el conocimiento "provocado" en cada capítulo porque eso es la literatura de cualquier género. En unas obras nos trasladaremos en el tiempo, en otras nos volveremos introspectivos en nuestro ser, en otras la naturaleza abrirá las fronteras y las paredes que nos rodean se convertirán en selvas infranqueables.

Todo libro es una experiencia que nos sirve en la medida que nosotros queramos que entre en nuestros corazones, desde la literatura narrativa a la filosofía o el ensayo, de cada uno de ellos se consigue extraer una solución y nos enriquecen siempre porque la letra con la vista entra y le hacemos un hueco en nuestra mente aunque nos resulte complicado entenderlo. Nos acordaremos de las obras escritas más que de esos programas a la carta que no tienen ningún contenido minimamente interesante.

El siguiente paso, acercarse a una librería acariciar los lomos de los libros y esperar que uno nos haga cosquillas, ese es mi sistema y suelo acertar "casi" siempre.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/05/2014 | Comentarios (0)

El Último Mohicano

Publicado el 08/05/2014 en Libre pensamiento (140)

Tomo prestado el título de una película que no he visto y que ha salido en una conversación cualquiera, pero de la que si tengo grabada la banda sonora, aunque sobre un soporte como es una "cinta magnetofónica" no hay forma de reproducirla sin tener que acudir a trastos viejos, a lo mejor por eso es lo del calificativo "último".

Con semejantes referencias, reconozco que la música es muy buena, me gustaba pero todo lo demás sobre lo que tengo referencias, es que es una de indios y la conquista de Norteamérica o las guerras entre Gran Bretaña y Francia por esos nuevos territorios y en los que hablándose del "último Mohicano", me parece que los indios o el indio no sale bien parado de esta historia.

¿Puede exponer el argumento en una frase? ¿Mohicano ayuda a los conquistadores por creer que le van a defender y al final cae con todo el equipo?  Podría consultar la sinopsis en el servidor pero paso.

Me voy a inventar yo la película:

Es un personaje de época, puede ser perfectamente un indio, que de repente se encuentra ante sus ojos unas gentes que le hacen tener nuevos conocimientos que entran en claro choque con sus creencias, por lo que atraído en un primer momento por la novedad observa que sus raíces son mucho más importantes y que la asunción de esos descubrimientos van a suponer su ruptura con el pasado. ¿Qué hacer? ¡Cada uno puede poner el final que más le guste!

Actualmente creo que hay muchos "últimos Mohicanos" en las diferentes ramas del saber, en los ambientes políticos, entre los amigos, en el trabajo, en la sociedad en general. Lo que me atrae de este "último" es que lo que creo que representa son unos principios naturales que se deben de proteger de toda intromisión porque la vida ya no es "VIDA", se ha convertido en rutina, se ha convertido en dinero, en desapego, en traición, en olvido, en pensamiento negativo, en una palabra en un desastre que hay que corregir y hay que remangarse para empezar a no pensar en costumbres, volver al trueque, a la familia, al honor, en una palabra a la "AMISTAD".

Esa es otra batalla que muchas veces se pierde, porque no se puede estar en todos los frentes pero lo que nunca hay que pensar en perder esta "Guerra", porque siempre las defensas en cualquiera de los contendientes están bajas y al más mínimo "respiro" en los encuentros, -casuales o provocados- la chispa de la sorpresa encenderá lo que hasta hace un instante era olvido.

Es una pequeña o gran labor que requiere su tiempo, el que creemos que nos falta pero que para cosas "Principales" como esta, siempre debiera de estar disponible. Los amigos, las buenas tradiciones, hay que mantenerlas, nos va en ello el "sino" (repito "SI"-"NO") de la existencia. Nuestro ser. Como podemos olvidar gestos, historias, instantes, pasado, en pocas palabras Vida exprimida y de la cual hemos sacado lo mejor para seguir creando y creciendo ¡Pero sin dejar atrás a nadie! porque en cada despiste hay un Altzheimer acechando.

¡Acordaros de vuestros amigos de vez en cuando!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 08/05/2014 | Comentarios (0)

La vida son los rios

Publicado el 08/05/2014 en Libre pensamiento (140)

La vida es agua, es fluida, es un continuo avance en el que la gravedad es sustituida por el Tiempo. Esa cuarta dimensión es la que nos lleva en suave descenso o en precipicio en cascada a la "Crónica de una muerte anunciada".

Es tan sencilla que ni es necesario ni darle cuerda porque funcionamos a "Pilas", antiguamente eran los "rubíes" los corazones de esa maquinaria llamada cuerpo y creo que eran mucho más "humanos", no se si debido al color encarnado o a la energía que su pálpito marcaba. Ahora con toda la fuerza del cuarzo la vida continua también adelante pero el caso es que es más transparente, más sencilla y al mismo tiempo más triste, menos oxigenada, le falta esa gota de color de una Joya roja para que la humanidad sea lo que debe ser "Más humana".

Existe también otra posibilidad y es el de los automatismos, "Tú te mueves y el reloj avanza", "Te paras y el tiempo, bueno el reloj tuyo, se detiene" Este es un sistema al que no le acabo de encontrar su completa utilidad, porque aunque pares, la vida sigue y o montas en ella o ya deberás esperar al próximo tren.

Es el Camino nuestros Pasos, nuestra Vida, el tiempo que medimos en horas, jornadas, en años, en huellas sobre los hechos y las personas que están junto a nosotros por el que dejamos o debemos dejar que fluya lo que tiene que pasar para llegar a su destino final que nunca será meta sino "Encuentro" en un espacio que ya quisiera ser Mar u Océano, porque lo más próximo a lo que vamos a llegar son las estrellas.

Es ese "espacio" que algunos lo resumen en la "Vía Láctea" siendo sus dimensiones mucho mayores que en términos profanos nunca llegaremos a entender porque la multidimensionalidad de la creación es algo que no está al alcance de nuestras mentes.

Seguramente las capacidades desconocidas de nuestro cerebro llegue en algún momento a comprender nuestra, su propia naturaleza, mientras tanto, serán los poetas los que asemejen nuestra vida a los Ríos.

Manrique hablo de Ellos, del Mar como metáfora de un paseo que nos va a llevar desde pequeños arroyos, sencillas trochas, a afluentes, veredas cubiertas de sotos  de ribera, para descansar sobre cauces que ya tienen a bien el denominarse Ríos con total propiedad y que traducidos a términos pedestres, serán los Caminos cada vez más amplios en los que la sociedad desarrollará toda su cultura, puesto que el agua lo que principalmente hace es atravesar nuestras gargantas en un proceso de hidratación o cuando la utilizamos para adecentarnos. Me permito omitir que somos un noventa por ciento agua, porque eso ya es de dominio público y de perfecta omisión.

Dejar pasar la vida, viviéndola, que fluya sin estorbos y si los hay, brincarlos en una fiesta para oxigenarnos de nuevo. Y es que pasa el agua, pasan nuestros pasos y nunca serán ni los mismos pasos, ni los mismos Cauces, ni el mismo agua. El Tiempo se ha encargado de convertir cada cosa en una nueva experiencia, en una nueva visión.

Nuestras Vidas

¡Son sueños!

Nuestro Deber

¡Crearlos! Y ¡Vivirlos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/05/2014 | Comentarios (0)

Buscando un paraiso

Publicado el 07/05/2014 en Libre pensamiento (140)

Es la traducción del título de una canción y siempre me ha parecido irresponsable  pensar que el "Paraíso" está en algún sitio que no sea donde uno mismo se encuentra.

Es una "alucinación" creer en eso que algunos pueden llamar paraísos ¡porque están lejanos! y somos nosotros los que decidimos que es "Plus Ultra" donde vamos a encontrar lo que creemos que no tenemos ahí a mano.

Tan facil como creer que la vida nos ha dado todo lo que hasta ese momento le hemos pedido pero que nunca se negará a ofrecerte todo lo que le pidas con la naturalidad con la que eres capaz de vivir para los demás, hijos, pareja, amigos, todo lo que tienes a tu lado y te rodea.

Si uno piensa-sueña, lo que está lejos siempre será inalcanzable, si crees que estirando el brazo, poco más, las cosas estarán a tu disposición la solución es más cercana y accesible a todo aquel que quiera-sienta que vivir no es esa "rutina" que convertimos la maravilla de cada nuevo amanecer.

En la sociedad occidental hemos olvidado lo que es ver el sol aparecer por las ventanas suavemente como el arrullo de sus rayos para que encendamos y prendamos el corazón para esa nueva jornada que solo nosotros la podemos hacer fácil o difícil con la predisposición en la que nos encontremos

Yo no pretendo trasladar al portal de tu casa ni a tu puesto de trabajo ninguna palmera ni una playa de corales, eso es cosa tuya y es tan sencillo como pensar que quienes te rodean están disfrutando de la misma libertad que te da esa arena que se ha adherido a tus pies y te resulta más fácil recorrer los pasillos de tu oficina. Que incluso el jefe es ese camarero tan agradable que te ofrece un mojito en lugar de un expediente con decenas de folios.

Poco más o menos uno hace lo que puede con sus horas de trabajo para que todo parezca más soportable, ¡también a mi me cuesta! "buscar mi paraíso" pero poco a poco descubro que está siempre más cercano de lo que creemos y es simplemente nuestra estupidez la que nos busca un horizonte lo suficientemente "lejano" para que todas nuestras expectativas sean "futuras", "imposibles", "inalcanzables", cuando un padre al ver a su hijo dar los primeros pasos se le abre el corazón cual gran almacén en plenas rebajas o incluso oye ese sonido imperceptible que "traducen" por ¡Papa! ¡Hay algó más próximo a la plenitud!

¿Hay siquiera paraísos? Como los tenemos en mente o son solo entelequias de algo futuro, mejor, perfecto (nada hay perfecto, ni la misma perfección) porque si está lejos, para que buscarlo y perder ese esfuerzo en "tonterías" cuando una "amiga-novia" está tan cerca que nos hará alcanzar ese paraíso sin necesidad de horas de vuelo, hoteles de lujo, ni playas desérticas.

He dicho novia, puede ser novio, la pareja, los hijos, el trabajo de una obra bien hecha ( una obra de arte, porque lleva nuestro corazón) las ilusiones de ver como crecemos en todos los aspectos, como el mundo cada vez siendo más pequeño cada vez nos ofrece más oportunidades de "Vivir" sin que ello sea algo lejano e imposible para un simple mortal como lo somos todos.

¡Paraísos! ¡Qué mejor que crearlos cada día! ¡Para que esperar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/05/2014 | Comentarios (0)

Camina como un Buda

Publicado el 07/05/2014 en Bibliografia (218)

Titulo :  Camina como un Buda

Autor: Lodro Rinzler

Editorial: Kairós

ISBN : 978-84-9988--368-7

Comentario: Como la vida misma. Tras esta lectura y lo que muestra, Buda* somos todos. Solo que algunos se "iluminan" más que otros

* Buda significa: "El iluminado"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones X

Publicado el 06/05/2014 en Blog (371)

03-05-2014 10:15 AM

ABRO EL YOUTUBE y tengo que abrir dos veces el mismo video con dos publicidades distintas, que por supuesto las salto cuando me da la opción y empieza a descargarse el video que ya llevas dos minutos y no suena ni "patras", "me dice que inténtelo más tarde".

A todo lo anterior debo añadir, quería obviarlo por no ser repetitivo llevo cuatro videos que se descargan y al final me dicen que lo "intente de nuevo más tarde". Voy a por el "quinto", bueno ha sido a la "octava". Sabia que este no iba a fallar. En youtube es importante saber elegir a los interpretes, también hay prioridades.

ESTA CLARO QUE DEBO SER EL MAYOR CONSUMIDOR DE PUBLICIDAD DEL YOUTUBE

19:30 pm

Abro un video en youtube y para poder verlo debo pasar por dos anuncios y despues me dice que "intentelo de nuevo más tarde" ¿Puede ser algún problema de configuración o una simple y vulgar discriminación negativa a mi equipo o a mi persona? He entrado a la novena intentona y después de cambiar diferentes canciones, autores etc.

¿Tendremos que pagar por escuchar algunas canciones? ¡No lo entiendo!

Por fin casi veinte minutos para ver un video y eligiendo una versión que ya he visto descubro que la edición del video es diferente a la de anoche. Por cierto cada una mejora a la siguiente

4-05-2014 13:00 pm

El youtube descarga el video lo veo perfectamente en la "linea de emisión" (la rayita que marca por donde va la emisión del video) pero no se emite "Intentelo de nuevo más tarde". El caso es que se carga y de nuevo vuelve a cargarse dos veces y a la tercera dice que "intentelo de nuevo más tarde".

Al decimo intento se carga la canción que llevo diez minutos esperando. Y es que tomarme el pelo hay gente que lo hace pero el que se sale con la suya soy "Yo".

Otra más gorda "Tecleo Youtube. Su icono" y se me abre el "Gmail" este ordenador mio esta hecho una carraca, pero no pienso cambiarlo.

19:45 pm

Escribo "th" en el buscador de youtube y aciertan la canción que iba a elegir. Puedo confirmar que esa pieza no la he escuchado hace meses, ¿como puede ser capaz el ordenador de ser predictivo hasta ese punto. es que acaso me lee en los ojos? ¿De momento creo que no puede llegar más lejos en su intromisión? ¿O quizas sí?

05-05-2014 15:45 pm

Abro mi pagina de estadisticas de la web y descubro que desde un pais han entrado en la web, "no lo reconoce como nuevo, supongo que ya habrá entrado anteriormente" lo gracioso del caso es que cuando consulto "desde donde entra"  la ciudad ni ningún dato, nodo, aparecen y ni siquiera aparecen otras informaciones, que siempre adjunta. ¿Será alguien secreto :-) ?. He de reconocer  que esto mismo ya me ha pasado con otras nacionalidades "refiriendome al país de acceso".

Regreso al youtube-¡hay unas versiones de una canción que no me dejan escucharlas ni verlas! ¿Debo saber algo sobre el tema porque siempre me dice "Intentelo de nuevo mas tarde"?  ¿Tiene algún significado que de las versiones de ese video solo haya podido ver una en concreto?

06-05-2014 15:10 pm

Lo del youtube ya no tiene arreglo para no ver nada tengo que tragarme primero dos anuncios por video que quiero descargar y que al final no se descarga ¡Vaya Puta mierda!

Y dirán que es gratis cuando estan cobrando por mi "click para no ver más que el anuncio". De nuevo ¡Vaya Puta mierda!

¡Es que no quieren mentes pensantes! ¿Quieren zombies que pinchen donde a ellos les plazca! ( tanto las interjecciones como las mayusculas están perfectamente colocadas es obra del autor con pleno y autentico conocimiento de causa, creo que no me van a quitar por puntos en la redacción y si fuese así me la trae al pairo, por ser "fisno" )

Por cierto esta mañana en mi portatil el volumen se ha bajado solo de una canción a otra y no refiero a que la grabación sea de diferente calidad y suene diferente. Digo que el volumen estaba a 98% porque lo he puesto yo  y cinco minutos despues sin yo tocar nada marcaba a 34% ¡Seguro que hay una explicación! Yo tengo la mia mientras no me demuestren lo contrario.

Y dicen que la "musica" amansa a las "fieras". ¡Estoy que muerdo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/05/2014 | Comentarios (0)

Poemas escolhidos de Álberto Caeiro(Fernando Pessoa)

Publicado el 05/05/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Poemas escolhidos de Alberto Caeiro (Fernando Pessoa)

Autor: Fernando Pessoa

Editorial: Assirio & Alvim -Versión original en Portugues

ISBN : 978-972-37-1692-4

Comentario: "Vou onde o vento me leva e entáo náo preciso pensar" (F. Pessoa).

Así es su poesía, natural, sin artificios, siendo en realidad Magia.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/05/2014 | Comentarios (0)

Reloj o Pulsera

Publicado el 03/05/2014 en Libre pensamiento (140)

Cuando el otro día comentaba con los amigos un gesto tan sencillo como mostrar mi muñeca con un reloj en la misma, ninguna de las tres fue capaz de decirme la palabra que yo esperaba aunque solo sea por su propia objetividad "reloj". Salieron unas cuantas definiciones pero ninguna era la esperada por mi "de evidente":

Hablaron de "Tiempo". "Crisis", "Estrés", "Trabajo", "Ansia", "Angustia" etc.

Ante semejante cúmulo de comentarios y viendo que los tiros no iban por lo que yo consideraba más sencillo "reloj" me permití interrumpir sus comentarios con un gesto tan sencillo como tapar mi reloj y girarlo sobre si mismo mostrando finalmente a mis amigas lo que era el cierre del reloj y volví a preguntar

¿Que veis ahora? Creo recordar que apenas les di tiempo para que me respondieran y volvieran a dejarme "asustados" con las distintas percepciones que tenemos cada uno de los objetos, así que respondí ¡Yo veo una pulsera!

Y con semejante definición las dejé a ellas planchadas por lo definitivo y contundente del comentario. Un simple gesto como girar el reloj me sirvió para expresar lo que representa para mi el tiempo "es un adorno o intento que lo parezca" porque he conseguido ser yo el que le domine, no "Él" a mi". ¿Como lo he hecho? . ¡Llevándole yo a "Ël", no dejándome arrastrar por su tiranía del tic-tac! Convirtiendo el tiempo en algo que me sobra, teniendo tiempo para todo, retirando de mi vida "estupideces" como la tele, guardando todo el tiempo y más para mi y los míos, disfrutando de sus encuentros y convirtiéndolos en lo posible en fiestas y momentos de alegría. Pasando las obligaciones a ser "encuentros" y haciéndolos agradables, esas tareas del cole pueden ser o convertirlas en entretenidas, las actividades extraescolares no deben ser una obligación para nadie ni padres, ni hijos, están para disfrutarlas sino mejor abandonarlas.

Del trabajo, cada uno deberá tratarlo como mejor sepa llevarlo, el mío "tan particular como es" - no entro en detalles - también me obliga a horarios, pero los planteo de forma que no me creen frustraciones, ¡también trabajo a mi manera! En resumen el trabajo se debe convertir en alegría, en la suerte que millones de españoles y emigrantes están deseando disfrutar. ¡Fácil! ¿Acaso lo he dicho? No lo es, pero esta en nuestras manos y en las de quienes nos rodean los que pueden conseguir que ese "Reloj", esas, "ansias", "estrés"  "Angustia", no nos pongan al borde de un ataque de nervios.

Al reloj acostumbro a mirarle con cierta condescendencia, y si quiero que avance más despacio ¡a veces! hasta lo consigo, otras me da por que corra y también se poner los medios para esa nueva meta. Dicho lo dicho, descubro al hablar con la gente o mis amigos que el "Reloj" es el que manda, siempre corre más de lo que uno puede abarcar, siempre es un enemigo al que enfrentarse, siempre pesa en el brazo y te hunde un poco más, cuesta hasta levantarlo para ver que de nuevo te esta "comiendo" los minutos que ni tan siquiera te sobran para estar dos minutos "contigo".

Es visto lo visto, un "Tirano" del que no podemos o no queremos prescindir, solo os aconsejo que como yo, le deis la vuelta en la muñeca y lo convirtáis en "Pulsera", seguiréis echándole un vistazo cada dos por tres, girando el brazo, pero ahora pensareis en un adorno masculino, no en una "maquina de tortura", llegareis incluso a decidir vosotros la hora que es "por intuición" y seguro que acertaréis con el ciclo de vuestra vida, no con el de una maquina digital que solo cumple ordenes de unos circuitos. Mi reloj es "automático" -que significa que si paro yo, el también se para y por cierto el mío retrasa siempre, es una tara que consigo controlar poniendo las agujas en hora cuando veo que el problema ya es demasiado gordo, entre cinco y diez minutos tarde.

¡Que el tic-tac sea un sueño! No lo convirtáis en pesadilla

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 03/05/2014 | Comentarios (0)

Lisboa - Capital Ibérica

Publicado el 03/05/2014 en Blog (371)

Hemos tenido que esperar siglos para darnos cuenta con la intervención del futbol que la naturaleza de esta península pasa también por el Oeste y más en concreto por esa maravillosa ciudad que es Lisboa.

En unos días serán los madrileños -principalmente- los que se paseen por las ruas y descubran que además de dejar sus anhelos futbolísticos en las gradas de un estadio como creo que se llama de la "LUZ",  para saber que esos barrios, ese castillo, los tranvías, los puentes, pasaran a formar parte de su retorno a un pasado que de haber sido enfrentado, ahora es común.

¿Que es eso de la "Raya"? Un invento político que nunca se entendió en los espacios aledaños a semejante desatino. Que diferencia hay entre "Limia" o "Tras os montes", Miranda do Douro y Fuentes de Oñoro, entre Extremadura o Alentejo, la costa de la Luz o el Algarve, ¡Ninguna! porque ni el idioma les ha conseguido separar.

Sí hay una lengua institucional, bueno dos, a cada lado que aún separando no ha sido lo suficientemente importante para que los lazos sean más fuertes de lo que nos podamos imaginar. A mi me pilla lejos en el tiempo, por los años como por la distancia, pero he descubierto que el portugués es un idioma tan asequible para un castellano parlante como lo puede ser el gallego, valenciano o catalán. Del vasco aunque lo tenga al lado no puedo decir lo mismo.

Y volviendo al tema central- Lisboa o el Fútbol - creo que en este caso van unidos porque siendo -los equipos madrileños- los que copan el interés (primera ocasión que los equipos de la misma ciudad disputan esta final)  de este mes de mayo hasta que "uno" pueda conseguir ese objeto del deseo que se llama "entrada" y que ahora mismo es un lujo al alcance de pocos, el caso es que a alguien se le abrirá el corazón y dejará en un sobre un par de ellas, para mi padre y él que le acompañe.

Son años frente al televisor, viendo solo en "blanco", noches de alegría y alguna mañana de no ver ni el periódico y de mal humor, por suerte las menos, pero a día de hoy y doce años después tenemos la opción de levantar de nuevo la Copa y verlo será prometedor en la tele, pero maravilloso en el Estadio da LUZ.

En Madrid y en el ámbito futbolístico está todo patas arriba, es un río de información, como conseguir entradas- solo por sorteo, después llegará el agosto en pleno mes de mayo para los revendedores y se presenta con sol y buenas ganancias, la gente que puede y la hay, pagará lo que le pidan por algo así, que se ve dos veces al año en casa y por precios más asequibles durante la liga u ocasionalmente en otras competiciones según la suerte del bombo.

Yo por mi parte he puesto las cartas sobre la mesa y haré lo posible por ver la "LUZ" en directo y no vía televisión, pero nunca haciendo el primo de muchos cientos de euros o quizás miles. Soy estupido, o me lo hago, hasta donde quiero.

En este último comentario voy a olvidar mis auténticos colores -Rojo y Negro- por un blanco inmaculado

¡HALA MADRID!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/05/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones IX

Publicado el 02/05/2014 en Blog (371)

18-04-2014 21:40

El ratón ha decidido por mi cual era la canción que quería oir que por supuesto no era la elegida.

21-04-2014 19:00

Ahora el problema es que los altavoces funcionan cuando quieren, hay imágenes en movimiento en los videos pero no hay sonido, ni siquiera la "nieve de cualquier altavoz". Hoy he anotado el hecho pero ya ayer se produjo el mismo hecho.

Según cierro el documento en word y lo "guardo como" me vuelve aparecer en pantalla cuando anteriormente puedo asegurar que lo he cerrado. ¡Por estas!

Videos con imágenes en movimiento, aplausos y demás complementos acústicos no son capaces de detectarlos mis altavoces y yo no oigo nada. Es eso de los segundos de retraso entre la voz y la imagen ¿Probablemente!

22-04-2014 17:15

Volvemos a tener problemas con la sincronización "imagen -voz" las imágenes en youtube se mueven pero el sonido no entra en los altavoces. pasado un rato y escrito este comentario en mis archivos parece que todo se arregla.

Por cierto teniendo una velocidad de descarga de casi cinco megas llevo más de dos minutos para cargarse un video. ¿Cosas del Internet?

24-04-2014 15:10

Volvemos a fallar con los altavoces. Las imágenes no tienen sonido durante un rato. Cuando se descargan han pasado 4 minutos mientras tanto la red colgada. Y dicen que la velocidad de descarga es de 3.6 megas. ¡Pues vaya mierda! ¿Cuanto se necesita para ver un video en el youtube?.Dirán que es mi ordenador.

25-04-2014 16:05

El aquí presente pone en marcha el Youtube con una predeterminación, establecida las canciones y estas se van reproduciendo como le da la gana sin ningún sentido a lo decidido en un principio, aparecen incluso autores que no había elegido, se llegan a repetir canciones varias veces en menos de cuarenta y cinco minutos cuando la lista es de más de cincuenta títulos. ¿Alguien tiene los guevos de explicarlo? ¡Yo ya tengo mis respuestas, pero si alguien se digna a poner la cara se agradecería!

Comprobando hechos:

La lista de reproducción lleva como cuarenta o cincuenta minutos reproduciéndose y leo que actualmente esta en el minuto dieciséis y no es que se haya completado y haya pasado a una segunda vuelta. Es imposible no hay tiempo material. salvo que el reloj de algunos funcione a su libre albedrío.

Otras circunstancias.

He borrado de mi lista de correo electrónico una serie de correos, de lo cual tengo constancia, porque lo acabo de hacer hace un cuarto de hora y en mi móvil siguen apareciendo cuando se supone que yo he actualizado la información al entrar en el móvil. Más explicaciones. Y hoy lo he escrito pero cosas como esta que haya mensajes que no aparecen en mi ordenador o en mi móvil y si al revés está a la orden del día.

Alguien podrá explicar lo que no es comprensible. ¿Porque hablamos de informática- electrónica o de magia? Si fuese magia no pediría explicaciones pero son "mis" equipos.

Si alguien quiere jugar con ellos que pida permiso y si se lo toma "motu propio" es UN HIJO DE LA GRAN PUTA.

Anecdotario

28-04-2014 19:00

Veo un video en youtube y me resulta gracioso que aparezca en una de las canciones las imagenes de otro autor y de otro video, puede que sea una "cooperación" pero me resulta cuando menos muy curioso.

29-04-2014 15:05

Lo siguiente ocurrió ayer:

El movil me dice que hay un Correo que no se descarga, cuando con anterioridad antes de salir de casa he descargado todo.

El movil llamando a un fijo, a casa, teniendo conexión, hay pitido, no conecta y necesito una segunda llamada. Esto de las segundas llamadas en mi movil es ya norma, es como si hubiese un filtro, detecta la primera, la corta y espera que de nuevo me conecte. ¡No lo entiendo!

Actualmente:

Entro en youtube y abro un video con cincuenta canciones, aleatorias por supuesto pero lo que me resulta curioso es que solo el video a eleccion es capaz de llegar solo hasta la decima, por lo visto las restantes están por decidir cuales se programarán. ¿Esto es lo que llaman algoritmos? ¡Yo lo llamo "Información privilegiada" y es ilegal!

Seguiremos informandonos.

01-04-2014  01:05 am

Es alucinante que el ordenador de tu coche decida las canciones por "TI" uno entra en su vehicuo sabe y perfectamente, lo que va a escuchar el caso es que en lugar de su cd previamente elegido le sale una emisora de radio. Cuando uno se da cuenta del caso se vuelve a rebobinar y reconoce donde dejo el equipo musical y no era en una emisora sino en un Cd que perfectamente reconoce. ¿Por qué a un subnormal como yo no le sale el cd que ya estaba predeterminado? Para mas INRI debo de cambiar la radio por el CD porque el ordenador del coche ni se la empana?¡Para esto la informatica!

¡Seguiremos mañana!

¡Si es que lo de esta noche ha dado para libros....................................................!

Paso a otro Word.

Se me olvidaba al "abrir el word", ¡Se perfectamente lo que he escrito! el ordenador me pone "barir el word",. Se que no soy un maravillas con las teclas pero fui a una "Academia" de "Teclado" y se perfectamente cuantas teclas presiono y cuales no, así que la mierda de este programa no me va aguantar más de lo necesario. Podrán saber las pulsaciones por minuto pero no los sentimientos.

Y en esos no podrán entrar.

Según escribo esto me sale un mensaje subliminal que es borrado sin que yo me de cuenta desde la pantalla principal a su izquierda. Todo tendrá su razón de ser pero la gilipollez gana a pasos agigantados.

En este caso la estupidez es manifiesta, entro en el youtube y mi video se desarrolla normalmente pero su sonido solo funciona cuando presiono ciertas teclas del teclado, perdón por la redundancia.

Al mismo tiempo antes de abrir el word y el ordenador ninguna "página" se abría a mis ordenes debía de repetir toda la secuencia como si de una pelicula se tratase.

Exactamente en este momento no acabo de abrir el word sino otro programa y se abre el que yo quiero animicamente no funcionalmente. Yo he "dado" al Excel y me ha salido el otro.

Alucinante me pide que entre en el ordenador con mis opciones que ya tengo abiertas y entre otras opciones cuando el teclado actua sobre un reglón en este caso es sobre tres sobre los que actua y de paso interrumpe la composición musical que estaba escuchando.

Y es que solo estaba intentando soltar la mala leche que algun desgraciado me ha hecho sufrir hoy. ¡Y que todos los días sean tan sencillos como hoy!

A lo que hemos llegado si aprietas los auriculares suena mejor . Y las traducciones son diferentes según escuchas la cancion. Ya os he pillado.

Las traducciones siempre me han parecido una tomadura de pelo pero ahora mismo tengo la demostración. Seguiremos con las pruebas.

Antes era "Esta" ahora es "Estas"  y otros detalles que omito por no ofender la decencia de los lectores. Que por mis altavoces -auriculares,  escuche el tacto de mis dedos sobre el cable de los auriculares, es algo cuando menos "especial" ¡Sei en el anima!

Y de repente de oir solo en uno de los altavoces izquierdos ahora suena en el derecho que estaba "sordo"

"Es lo bueno del YOUtube! todas las anotaciones fuera de lugar son mias! ¡hasta cierto punto que no soy gilipollas!

Lo de hoy no tiene palabras.

Fianco. fianco

Doce-doce.

Los auriculares han hecho lo que han querido, "yo he aguantado", las traducciones han sido literales cuando han querido, cuando decido una canción como es el caso, nunca me ofrecen otra sin pedir pero ahora debe ser una oferta especial y me están metiendo una paliza que no veas.

Ya no me molesto en pedir las traducciones porque me cuentan lo que les da la gana cuando uno sabe de lo que esta hablando.

Tengo mis dudas sobre la velocidad de mi teclado porque se perfectamente la teclas que presiono y en pantalla los resultados no son los mismos que los pulsados y da la casualidad que en este mismo momento me acabo de equivocar y mi teclado no lo ha reconocido y ha seguido escribiendo perfectamente en un idioma ideal. Yo ya no me creo nada y menos en mi ordenador. :-)

02-05-2014 12:15 pm

Mi ordenador tiene varios mensajes en mi carpeta de entrada de correo electrónico.

¿Por qué mi movil no me ha avisado de esos mensajes en las siete horas que ha tenido a su disposición y en las que lo he tenido a mano con carga y siendo como es un mensaje "urgente"? ¿Estos son los avances? ¡Pues lo llevamos claro!

Si no abro mi ordenador estaría ahora mismo en la inopia, siendo como es el tema "Muy Urgente".

Próximo capitulo "Intervenciones X" (X es diez en números romanos, no es ningún Espediente "Equis" aunque podría pasar por ello)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/05/2014 | Comentarios (0)