Franco

Publicado el 29/06/2014 en Camino (364)

Es una palabra para mí con un sentido especialmente agradable y entre otros motivos porque mirando el diccionario uno se da cuenta de verdad lo que significa, no la realidad de una época que a todos nos marco y que ya está pasando a la historia en los libros a medida que las generaciones van creciendo, olvidando lo que solo conocen de oídas y que mi “quinta” ¡si esa de la mili! la vivió en sus últimos coletazos.

Una persona franca es una persona “leal” con la carga emocional que esto supone cuando a alguien se lo dicen, con la misma “franqueza”. Si seguimos con las definiciones otro significado que me desborda para este mismo término es “LIBRE”. Ante semejante adjetivo a uno se le encienden las luces de alarma y no tanto por peligro sino por “luz”, “alegría”, cuando podemos, puedo, decir que soy “LIBRE” tengo ante mí un mundo que recorrer, con las implicaciones que supone para cualquier ciudadano la disponibilidad económica como temporal para poder disfrutar del planeta azul.

“Uno” ante semejante imposibilidad material descubre que viajando en espacios cercanos, en mi propio país, voy a encontrar todo lo que deseo a tiro de piedra, ahora mismo en la Rua do “Franco” (traducida en mi versión libre, Rua de los Libres) paseo con la tranquilidad de una mañana de domingo donde solo se desperezan los peregrinos para continuar su Camino al “Fin del Mundo” o acercarse al aeropuerto, a las estaciones de trenes y autobuses para retomar la “Vida destinada”.

Hablo de “destinada” porque es la que nosotros mismos vamos “creando” con los pasos que damos en un sentido u otro, de estas alternativas descubrimos que cada uno decide si lo que quiere son las “apariencias” o las “vivencias”. Particularmente me decanto por las segundas a fin de cuentas somos “polvo” y cualquier ráfaga nos llevará donde las circunstancias de las presiones barométricas determinen.

Hay que tener siempre claro cada paso sobre el Camino, como la vista en un horizonte como lo deseemos inventar, si es luminoso nuestro pensamiento, la llegada será un instante de placer, no mucho más, pero que recordaremos y nos dará fuerza para “eso” y nuevos horizontes cada veinticuatro horas. Puede ser esta una buena referencia para marcar “metas” alcanzables puesto que las remotas llegarán cuando tercie.

Siempre he creído que “Hay que irse para poder volver” y no necesariamente con la “frente marchita”. El Tiempo podemos ordenarlo a nuestro ritmo tomando las riendas de una maquinaria que es posible pararla si centramos nuestra vida en nuestros “latidos”, “pasos”, cual reloj de péndulo.

Sentir – Luz Casal –

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXIV

Publicado el 27/06/2014 en Blog (414)

26-06-2014- 7:10 am

El ordenador tiene línea pero me dice que no puedo acceder a mi ordenador –es acaso el wifi una oficina que marca su horario de apertura o su convenio se lo prohíbe.

Hoy como otros días la tecla que debe ser “machacada” en varias ocasiones es la “D”. Repito soy mecanógrafo y sé de que hablo. Mañana veremos cuál es la que falla.

27-06-2014 10:40

Uno toca una letra del teclado y sin más el volumen de la música de “trece” sube a no sé cuanto lo justo para tener que retirarme los auriculares parecía que estaba en una discoteca. Seguro que alguien me lo explica y tendrá su razón pero a falta de conocer su ser yo lo considero algo totalmente extrasensorial, siendo además el teclado táctil en pantalla también produce los mismos errores que el clásico mecánico de pulsación. ¿Sirven para algo los adelantos si seguimos con los mismos errores?

Y otra vez vuelve el volumen a subir sin razón aparente, ¿toco “teclas” sensibles, más allá del tacto? Es la única forma de entenderlo.

Precisar también que la pantalla se ilumina y se apaga su intensidad según le da la gana y generalmente cuando escribo alguna palabra “no apreciada” o incluso los contraluces me pueden reflejar e impedir la escritura.

Esta tarde he comprobado que mi coche es “inteligente” puesto que sin hacer yo nada. El horario de veinticuatro horas ha sido cambiado por el de doce  añadiendo la circunstancia que le tenía programado para que las once de la noche las marcase a las once del mediodía, solo era una comprobación y reconozco con semejante prueba que mi coche esta también “Intervenido”, así que en adelante tendré que prestar más atención a lo que hago porque hay gente que desde algún sitio trabaja “autónomamente” en mi “Machina”.

Deduzco por lo tanto que el ordenador de abordo es algo puramente testimonial y que los datos que aparecen pueden ser ¡ciertos o no! Así como también pueden actuar a su libre albedrio, bueno al del que lo “dirige” y no precisamente mis manos o pies. ¿También esto son nuevas tecnologías y yo un “dummie”?

¿Alguien tiene las narices de dar la cara, porque esto pasa de las reglas del juego?

El mensaje es breve, claro y “UNO” está harto.

Nota: Todos los datos son ciertos. Mi imaginación se ocupa de temas importantes y lo que tengo que escribir sobre estupideces como las que aquí traigo me parece absurdo para no  entrar en conceptos de mayor calado.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/06/2014 | Comentarios (0)

!E pur se muove!

Publicado el 27/06/2014 en Blog (414)

 Han pasado apenas unos días trascendentales en la historia de España y continúan los cambios, algo con lo que estoy completamente de acuerdo y no seré yo quien diga donde acabar, porque hay que seguir abriendo ventanas y levantando las alfombras para que todo lo que nos rodea se oree suficientemente.

Hay que reinventarse cada día y los partidos políticos están entre los que necesitan una reforma inevitable, otras instancias, instituciones, organizaciones, corporaciones, empresas, creencias, religiones y entes de “todo pelo” que a uno le pase por la cabeza debe cambiar porque la “evolución” es siempre un paso adelante en el que no cabe la indecisión, detenerse es perder la oportunidad de mejorar.

Todo lo anterior que parece un cuento, lo marca la propia realidad del momento, hoy no es que sea más especial que mañana o que la próxima semana, año, pero el caso es que es el “aquí y ahora” el Único concepto que entiendo que se puede resumir en “Carpe diem” algo traducible en “aprovecha el momento”.

Es una oportunidad válida para cualquiera desde un infante hasta el jubilado mas “retirado”. En ningún caso es un problema sino todo lo contrario, es descubrir que la vida es una oportunidad de servirse a la carta en las opciones que cada persona tiene a su alcance, nunca en los deseos – esos son pompas de jabón que revientan con tocarlas -.

Una persona cercana siempre me ha dicho que mientras le quede para tomar un café ella ya es feliz y es una forma de pensar a la que aspiro, porque sé que estoy dominado por una dinámica que me obliga a dar pasos y no especialmente en el sentido que yo deseo sino en el que me son impuestos. Intento que la Libertad marque mi Camino y es la única renuncia “intocable”.

Con las circunstancias que forman parte de mi vida convivo en un acuerdo constante sujeto a imponderables que saltan en pedazos cualquier plan preconcebido y es que el concepto de “libre albedrio” es más bien “dirigido” aunque creamos lo contrario. La Libertad no es un concepto individual aunque nos lo parezca, es una idea del grupo, la interacción, la diversidad, todo debe “fluir” como un arroyo, siguiendo la pendiente y sobre todo sorteando las piedras, ramas y sobre todo a los peces para que no nos devoren.

Para acabar, lo que se presentaba como un día nuboso se ha despertado al mediodía con un sol en toda su magni-tud y el azul celeste apenas ha dejado alguna nube para un fin de semana festivo como se merecen estas gentes que tan familiarmente nos han acogido.

Volveré en cuanto pueda y no tardare mucho ¡Seguro!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/06/2014 | Comentarios (0)

Perver-"SOS"

Publicado el 26/06/2014 en Bibliografia (226)

Titulo: Perver-Sos

Autor: Phil McGraw

Editorial:Zenith/Planeta

ISBN: 978-84-08-12520-4

Comentario: “UNO ha llegado donde está a su paso y con este libro se pueden identificar a todo tipo de acosadores.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/06/2014 | Comentarios (0)

La Justicia o la Prensa

Publicado el 26/06/2014 en Blog (414)

Leer un periódico u otro es como vivir en otro mundo así que el país-nación está, como está,  “esquizofrénico” algo que según tengo entendido significa “dividido” o “des-quiciado”, en pocas palabras “fuera de equilibrio” y eso es bastante problemático porque implica que las decisiones racionales y de sentido común que deben tomarse, se realizan con el …., sin un mínimo de coherencia.

 Si empezamos con la Justicia es acaso “libre, independiente e igual”. Dudo mucho de cualquiera de los tres términos anteriores, puesto que las intromisiones en su actuación empiezan en la fiscalía, en la prensa, en la cualificación profesional de muchos de sus empleados, en la “libre interpretación” de la norma respecto por parte de ciertos jueces afines o no a sus expedientes, con “aberraciones” tan incongruentes como la excarcelación de narcotraficantes por algún motivo “fraude de ley”, “cumplimiento de plazos” u otras lindezas similares.

En otro orden, particulares sin medios para acudir a una protección legal se enfrentan a gabinetes jurídicos de bancos para el inicio de procesos de desahucios cual sarta de “chorizos” (cada uno sabrá lo que significa ser “chorizo”) ¿Necesito explicarlo? Y los jueces simples marionetas, cuando están frente a “Clausulas leoninas” que son inconstitucionales “per sé” por el mero hecho de estar registradas, así que sin posible aplicación, por muchos consentimientos “aceptados” por la fuerza -¡O firmas o nada!

Más casos manifiestos es la manipulación de la prensa de todo un proceso, me da igual cual sea el medio, a lo que nos enfrentamos cada día los lectores es a “la vista” a la carta, de algo que aún siendo público se decide en una “sala al uso” con las partes, letrados, jurado y jueces que dictan sentencia. A mí no me interesan, ni a nadie hay porque tenerle machacado cada veinticuatro horas de los asuntos de los demás por la “mucha relevancia” de los personajes en cuestión. La libertad siempre primará sobre otros principios y ahora los que ocupan el primer puesto son los “Intereses” de “poderes fácticos”, la “Imparcialidad” es algo que ha “desaparecido en combate”.

Admito la trascendencia del poder de los Jueces y por eso mismo es una labor a la que nunca he conseguido enfrentarme, ni lo haré jamás, ¡me supera! aún con las leyes en la mano. Solo pido el “respeto” para todos sus miembros, usuarios pero sin olvidar, dejando constancia de los hechos que están a la orden del día.

Seguro que olvido cosas sobre la justicia, nunca pretendo saber “Todo”, pero especialmente “odio” las “Injusticias de la Justicia”.

¡Juzgar es fácil, hacerlo bien, está al alcance de pocos!

HASTA PRONTO

 

 

Publicado por Gotas de Rocío el 26/06/2014 | Comentarios (0)

Pelea de ¿gatos?

Publicado el 26/06/2014 en Blog (414)

Ayer por la noche uno tuvo una experiencia un tanto “dramática” mientras leía un libro para que el sueño hiciese su aparición, intentaba concentrarme en la lectura pero resultaba imposible porque fuera en la calle había una batalla campal entre las fieras que son parte de “mobiliario viviente” de la casa. 

Los gatos –solo supongo que fueron ellos porque no se veía nada, únicamente se oían los lamentos – de uno “el jefe” y los adláteres. El caso es que lo “especial” de esta nota “cómica” es que los gemidos de uno de los competidores era mas parecido a los gritos de “Miiiiiiiii casa” el  protagonista de “ET” la película de Spielberg y no unos vulgares felinos.

Quiero pensar que cambio California por la Galicia profunda para aterrizar en la tierra pero con la circunstancia que uno ni se llama Elliot y tiene más miedo que cualquier chiquillo para averiguar lo que realmente pasaba. A fin de cuentas ya estaba ahí el “jefe” para defender la integridad de la casa como se puede comprobar a estas horas de amanecer.

Horas después continuo oyendo los quejidos y las amenazas de esas “criaturas” de la noche y es que como un buen gato, hay pocos casos, ellos tienen la inteligencia de un perro y la percepción de un felino, saben que el hombre es su socio, pero prima su independencia junto a la posibilidad de discernir entre el bien y el mal, cosa que los chuchos son de una lealtad que sucumbe más fácilmente ante un buen chuletón, por muy guardián que sean. No así los gatos.

Con la luz del amanecer ya soy capaz de abrir la puerta y comprobar que todo está como lo deje anoche y que tampoco fueron los de la “Santa Compaña” los que gimieron a las puertas de mi retiro veraniego. En realidad es un suponer porque por la noche todos “los gatos” y las almas en pena “son pardos”, desapareciendo con el paso de las horas.

A eso de las seis y media de la mañana ahí estaba maese “jefe” junto a la puerta demostrando que su casa es una propiedad inviolable sin su aquiescencia y si él dijo que no y lo demostró con hechos, solo cabe decir ¡Gracias!

Por cierto y con la naturalidad  que otorga llegar al final de mi descanso, a días vista, uno empieza a programar los nuevos planes para el regreso a casa. Uno Camina no solamente en la ruta, sino en la Vida, la de todos los días, la de la pelea con las circunstancias y los tropiezos que pillamos o nos ponen.

¡Buenos días y Buen Camino!

¡Ultreia e Suseia!

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 26/06/2014 | Comentarios (0)

Tras las hogueras

Publicado el 24/06/2014 en Blog (414)

¿Hemos quemado todo lo que sobra y ese estorbo innecesario aprovechando la noche de San Juan? Uno a falta de poder escaparse a saltar sobre ninguna “lume”, porque otras obligaciones me retuvieron la noche, la oscuridad ha sido al menos capaz de desintegrar muchas torpezas e intromisiones que son inevitables en la vida diaria.

Y como hay que tener cuidado con las llamas y es mejor sobrevolarlas a ser posible en un “Pegasus” como el que ya ronda a “Costa da Morte” cual imagen sobre el “Fin del Mundo” tal día como un veinticuatro de junio, festivo en gran parte de la geografía nacional y con la posibilidad de unas cuantas “recetas potenciales” para que la recaudación al menos haga rentable la inversión.

Problemas como el anterior son menores, a fin de cuentas se supone que multan a un infractor, otro tema a tratar es, si buscan la mejora en el tráfico o simplemente llenar unas arcas exhaustas. Y ya que hablamos de dinero ¡esta clara la reforma fiscal! Por mi parte poco puedo decir porque me superan los números pero creo que hay muchos “agujeros” pasados por alto en una visión de “salir del paso”. Es evidente que hay castas intocables pero por arriba, no en su versión “Hindu”, esas más bien son manoseadas incluso estrujadas hasta un ahogamiento que no llegue a matarlas a fin de cuentas son los “paganos” (de pagar) de cada ejercicio fiscal.

Por lo demás ya todos estamos en casa o en ese lapso de tiempo para preparar unas vacaciones o un espacio estival en el que alejar, responsabilidades, problemas y demás impertinencias que son el pan nuestro de cada día.

Tratados todos los temas de la actualidad como cualquier programa informativo pasamos al apartado que cierra todas las noticias – El Tiempo

Ha llegado el verano oficialmente y justamente llegan las lluvias, más bien las tormentas propias de la época, pero cuando menos curioso que aquí en tierra todo el mundo encienda el fuego y las nubes se empeñen en “aguar” la fiesta. Habrá que hablar con los hombres del tiempo y retiren los “huevos fritos” de las pantallas y pongan solo las “yemas” en todo su esplendor.

Hoy las tareas ineludibles me limitan el tiempo libre así que lo dejamos por el momento.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXIII

Publicado el 24/06/2014 en Blog (414)

Intento escuchar un video en el youtube y no se descarga, después de cinco minutos me olvido de las imágenes y descargo solo la “música” y consigo oírlo.

La única demostración de los hechos es que mi señal de internet esta “INTERVENIDA” Y FUNCIONA CUANDO A ALGUIEN LE INTERESA” ¡QUIEN ES O LO HACE! No es una pregunta porque ya lo sé y como comprenderán ¡Me la trae al pairo!

Añadir a los hechos anteriores, que ayer descargue la misma canción y la información trasladada por el programa es que tenía un veintitrés por ciento de descarga y hoy veinticuatro horas después la oigo completa y el programa de Microsoft me dice en pantalla que es imposible su “emisión”. Cuando la audición es perfecta al estar descargada completamente. 

Tal cantidad de contradicciones llevan a la gente a la locura, y ese es mi medio natural, así que por favor ¡Olvídenme”. Confirmo admiración y comillas, la primera por la no-sorpresa y la segunda porque es mi ilusión cerrar el algún momento esta persecución inútil de algo inaprensible como es una idea o el pensamiento.

¡Se acabo la función! El caso es que siempre he creído que el espectáculo debe continuar nadie es imprescindible. Ahora en las horas de descanso todo se traslada plácidamente de sueño en sueño de persona a persona con esos hilos de plata que unen las almas en una esfera de otra dimensión fuera de la del tiempo hasta que suena el despertador.

Amanece con nubes, no como en días pasados lo que no significa que la claridad llegue como cada jornada. Lo repito siempre “el sol sale siempre para todos” los que disfrutan de esa suerte son los que sobrevuelan las nubes, los problemas, los “hombres águila”.

La vida es un “juego” muy serio en el que algunos además de cumplir las normas lo hacen con las cartas marcadas. Eso aquí se llama hacer trampas como el hecho de que ahora mi teclado me impida usar la “a” y debo retroceder para que el texto signifique algo congruente. Estoy seguro que soy una nota disonante y molesta para cierta gente pero a mi me gusta eso de “Do ut des” es una máxima del latín que puede traducirse de muchas maneras y yo en este momento tengo claro que lo traduciré en un castellano claro como:

Hoy tal día como “San Juan” el wifi me dice que ni me puedo conectar – y no será por falta de pago- además no me deja entrar en mi servidor y me dice algo del “cache” –el lugar de los parias, lo más similar a un “Guantanamo” para los indeseables de la nube.

Y siguiendo con la carrera de obstáculos ahora me cierran la opción “Copiar-pegar”. ¡Quien no puede asegurar ahora que mi ordenador está “Intervenido”! Añadele que el dolor de cabeza que me está entrando por el occipital es tan similar a una onda de radio de baja frecuencia, parecida lo más a un ictus en ciernes, ¡pues que les jodan!

¡Donde las dan las toman!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXII

Publicado el 23/06/2014 en Blog (414)

Capicúa, y ya que hablamos de la web y los servicios de descarga – solo constatar unos hechos de hoy.

22-06-2014 – 19:00

Uno pone el youtube  descargar una canción “X” (mera denominación aleatoria) y da la casualidad que además de bajar un video de apenas cinco minutos en un cuarto de hora de reloj. La pantalla resuelve que no se puede descargar, pero resulta que yo oigo la música a “saltos” por los auriculares cuando la imagen permanece en negro. Resumiendo ¡oigo! un video que “no se ve”.

Seguro que un informático tiene explicación para algo que a uno al menos le parece chocante cuando menos.

23-06-2014 Noche de hogueras

Ayer durante todo el día el teclado del ordenador estando en perfecto estado y cargada la batería individual, ¡dijo que rien de rien! Así que tuve que usar el teclado de la tableta, con la incomodidad que supone, pero al menos no consiguieron “incomunicarme”.

Comprobado lo anterior, antes de acostarme abrí el ordenador y por “arte de birlí-birloque”, (eso de birlí- debe deducirse tanto del verbo “burlar”- tomadura de pelo, broma como de, Birlar –robar, no se cual de los dos prefiero, porque ni soy payaso, ni victima ) todo funcionó perfectamente.

Respecto a otros hechos meramente anecdóticos, no merecen la pena mencionarlos porque solo crean incertidumbre al que lo lea mientras que para mi son “certezas” sin posibilidad de confusión con unas pruebas claras y que podrán ser manipuladas por parte de los “interesados”.

Uno no es opaco más bien todo lo contrario e intento trasladar mis ideas y conocimientos a quien quiere “escuchar” lo que me preocupa es el “Intervencionismo” de todos los medios y por todos los medios para cerrar la boca a algo que “vuela” (al menos es lo que creo) en la nube a disposición de todos.

Respecto al corrector del ordenador tengo más de una duda y es que a veces trabaja “como le dala gana”. Por circunstancias estudié “mecanografía” y sé lo que escribo “pulso” y lo que edita en pantalla es algo completamente distinto según le conviene. ¿Es que acaso a alguien le sirve de algo controlar lo que pienso o lo que escribo o siquiera los posibles errores tienen significado para algún entendido en semántica o neurología, solo por mencionar algunas de las ciencias implicadas en el lenguaje?

El texto de hoy empieza por un titular “Intervenciones” que ya significa bastante para mi y para cualquiera que sepa lo que significa esa palabra. Si además le añades que ya estamos en el artículo XXII significa que hay un seguimiento cuando menos “preciso y constante” sobre lo que escribo cuando se supone que yo en mis estadísticas sé cuáles son los datos “oficiales u oficiosos” que difieren claramente de la “virtualidad” de su difusión.

Hace unos años alguien escribió “1984” – George Orwell- (no lo he leído, ni visto la película, salvo alguna idea, como el control del lenguaje). Actualmente ese libro es un "cuento para niños" ante la “realidad” DESCONOCIDA Y MANIFIESTA DEL DÍA A DÍA.

Es mucho mejor “olvidar” porque sino solo cabria la rabia, el odio, el rencor y semejantes palabras y su conjugación correspondiente lleva al desastre.

Un día esplendido de playa.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/06/2014 | Comentarios (0)

El lugar más feliz del Mundo

Publicado el 22/06/2014 en Bibliografia (226)

Titulo: “El lugar más feliz del Mundo”

Autor: David Jiménez

Editorial: Kaylas

ISBN: 978-84-941391-6-1

Comentario: El Título despista o nos descubre la bondad de “nuestra” sociedad respecto a otras culturas, porque lo que he leído aquí me ha encogido el alma y el corazón. Su lectura ha sido vivir la verdadera crueldad humana sin posibilidad de tomar aire.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/06/2014 | Comentarios (0)

Por donde empezamos?

Publicado el 22/06/2014 en Diccionario (9)

Resulta complicado elegir un tema sobre el que escribir después de haber leído un periódico. Hay tantos temas importantes que empiezan en el pueblo de “Uno” - que en este momento me pilla a desmano-, como de la economía, el gobierno, el tema internacional, la cultura y yo solo tengo dos manos sobre un teclado.

Es seguro que de cualquier manera también yo sea capaz de poner un granito de arena en esta playa denominada “VIDA”. Intentar se intenta todo tipo de acciones para el logro de las aspiraciones aceptables o positivas de la gente, “pero”, siempre hay un “pero” que trastoca el plan que “Uno” cree adecuado, con los colaboradores y delegados que hay que tener por todas partes.

El trabajo nunca es de “UNO” solo, hay tantos ayudantes como voluntarios para dar otro paso adelante –como en la “mili”- y con ese nuevo cometido algo hice bien. En aquella oportunidad la oferta era ¡Donar sangre! Fue una pequeña punción y sé que después de los años hay unos cuantos ciudadanos que también dan pasos con un “norte” claro y luminoso.

En otras ocasiones lo que me plantee es sentarme delante de los libros y conseguí en muchos años aprender el significado de una frase, solo eso “Sapientia aedificavit sibi domun”, un conocimiento tan “breve” como “revelador” para algunos que no saben traducir o que tergiversan a su gusto el lenguaje podrían decir “apocalíptico” y algunos se llevarían las manos a la cabeza para “protegerse” de sus miedos o de su ignorancia.

Algo que pasa completamente desapercibido para la gente que solo vive su “realidad” nunca descubrirá el significado autentico de las palabras por mucho diccionario que consulte.  Cada “termino” es un arma que debe ser bien usada tanto en lenguaje escrito como el hablado. Y los periodistas en general no son los mejores embajadores del idioma, porque saben de su potencial para dirigir conceptos a lugares que son “interesados” perdiendo directamente la imparcialidad y objetividad propia de su profesión.

Con este mini-comentario, sin entrar en ningún detalle concreto he “mostrado” la falacia que cada dia nos altera sino somos lo suficientemente críticos o dudosos respecto a lo que leemos u oímos en medios audiovisuales. Siendo como son necesarios “los periodistas” creo que a muchos habría que “enfocarlos” a una línea editorial más diversa que no partidista.

Lo único importante “abierto margen a la crítica”

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/06/2014 | Comentarios (0)

El dia del sol

Publicado el 22/06/2014 en Camino (364)

Mi vista está en el oeste esperando que la Luz haga acto de presencia, porque apenas quedan instantes para el amanecer y el de ayer fue especialmente hermoso. Con lo que espero y lo que vislumbro solo puedo reconocer la maravilla que vamos a tener a nuestra disposición.

El cielo es la mayor de las casas que uno puede disfrutar y aunque no lo comprendamos nunca nos faltara ese “Techo” ya sea con la plenitud del astro rey como con un manto de estrellas, siempre es protector como un cobertor de nubes algodonosas o bendito como una oración de lluvia o viento.

Pasan los minutos y la claridad ya es manifiesta, va ganando terreno a la oscuridad que la tengo a la espalda pero cual ciclo ira e iremos persiguiendo las sombras hasta darlas alcance, como lo hacemos cualquier día. Hoy con más razón ya he cruzado el meridiano de mis vacaciones y no quiero que pasen tan deprisa como cualquier Caminante cuando intenta llegar a su destino sabiendo que ¡”UNO” ya ha llegado!

Lo repetiré siempre ¡Solo existe el Aquí y Ahora! Y la creación constante, la que nosotros decidamos poner en nuestras manos. Alguien preguntara como hacerlo y no se explicarlo, me ha llevado décadas “vivir como la siente un Ser Humano”. Es seguro que paso a paso, pulso a pulso y oyendo que el corazón es más expresivo que las palabras.

Son ya las siete y los colores pastel y rosados toman plaza temporalmente sobre las nubes y poco a poco tienden al bermellón aunque esa tonalidad es más propia de los primeros rayos que ya se descubren tras el bosque. He hablado hasta ahora del rojo, pero mi percepción me ha equivocado, es Oro lo que desprende a diestro y siniestro, de norte a sur y lo mas que podemos hacer es bañarnos en esa mágica luz para que no nos falte la mas minima energía cada dia.

Seguimos ascendiendo y ahora lo más parecido es un foco luminoso blanco que hasta a los pajarillos les ha encendido el alma porque pululan por el prado buscando desde primeras horas algún insecto que llevarse a la boca a falta de una tostada o un café como es de rigor.

En apenas unos minutos esto empezara a llenarse de gente y recordaran algunos de los sueños que han velado el descanso tan merecido para llegar al “Fin del Mundo” con todas las fuerzas necesarias con las que uno debe iniciar el “retorno” a casa, cuando uno ha descubierto que el Mundo es nuestras verdadera “Casa”.

¡Feliz “Fin del Mundo y mejor regreso”!

HASTA PRONTO

 

 

 

 

  

Publicado por Gotas de Rocío el 22/06/2014 | Comentarios (0)

Junta Directiva

Publicado el 21/06/2014 en Blog (414)

Hoy sábado, alguns lo utilizamos para descansar, a los responsables de turno les ha dado a ponerse a todos a trabajar, en casa, en el gobierno, en las instancias europeas. Parece que el lunes tiene que estar todo en orden, cual examen de selectividad.

Está claro que eso es lo que se nos exige a los ciudadanos cada día y parece que ahora se han dado cuenta que son los políticos “NUESTROS EMPLEADOS” Nadie les obligo a llegar  esos espacios de poder sino su propia “ambición”, así que se apliquen los machos y a currar.

Dicen que por Europa, bueno, sus políticos están enzarzados en “componendas varias” ellos sabrán, pero sino hay un “Acuerdo” de una parte mayoritaria y representativa –aunque sea de tendencias diversas, la “Historia” de lo que fue “CEE” y paso a ser “Unión Europea”, puede convertirse en un sombra de lo que “debe” y en sus “fines” tiene intención de ser.

Desde las islas llegan sus intenciones o imposiciones. Desde los extremismos nacionales se realiza la misma labor de zapa. Los independentismos echan un pulso tanto en casa como en instancias que ni les va ni les viene. Es incordiar porque es su “forma de vida”. Casi medio siglo de vida y siempre he oído la misma monserga, es como la canción “Ese ruido de fondo”.

Por favor dejen trabajar, olviden “obsesiones” porque solo cabe “des-obsesionarse”, un esfuerzo inútil, que quema al emisor y a receptor. Quedando el cauce cerrado para la convivencia.

En esa papeleta tbién está el “Consejo de Ministros” – en Europa, por nombrar y en España porque el cambio en la jefatura del estado- En todos los casos se requiere un “replanteamiento de las políticas económicas, sociales en general “Nacionales” en una “integración real” y no tan solo “interesada y cortoplacista”.

¿Queremos salir del paso, o soluciones con futuro?      

Las neuronas están para algo más de lo hasta ahora se ha hecho. ¿Quién es el primero que da un paso al frente? ¡”UNO” más claro no lo puede poner! Me enseñaron que dos y dos son cuatro, ventidos o con algo de imaginación “dos patitos”. Todo depende de la visión que cada uno tenga o quiera poner sobre la mesa.

“YO” tengo mi clara mi postura, por supuesta es “la mia” y seguramente compartida por más gente. Estoy dispuesto hablar pero hay aspectos inamovibles como “Unidad” “Solidaridad” “Integración”, “Comprensión”, “Pluralidad” y si somos varios cientos de millones de habitantes, en poco tiempo seremos unos cuantos cientos más en el este.

¡Europa solo existirá con las puertas abiertas!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 21/06/2014 | Comentarios (0)

Solsticio de verano

Publicado el 21/06/2014 en Camino (364)

Por fin llego y con toda la “Luz” que una fecha como ella sola se merece. Es la experiencia y la convicción que siempre desde ahí arriba nunca nos va a faltar fuerza ni energía para todo lo que enfrentamos hoy y lo que en un “presente diferido” (otros lo llaman futuro) nos deparará nuevas posibilidades de risas y “Alegría de vivir”.

Seguramente no sean las horas más apropiadas para este trabajo pero es que cuando a uno le sobra la “Buena Energía” ¡No existen los momentos fuera de lugar! Cada instante es el preciso para “lo que sea”. Hay que pillarlo todo al vuelo y si el sueño nos abandona es posible que sea para que veamos el amanecer.

Hoy no encenderemos “hogueras” como debiera ser el ritual, lo dejamos para el veinticuatro, exactamente para la víspera, porque somos tan impacientes que la medianoche ya se ha encendido para cuando el reloj lo decide astronómicamente. En esos encuentros junto al fuego nos entregamos a los pulsos del Corazón dejando que ardan las llamas como un latido común para demostrarnos que juntos todo es posible.

Acabamos la semana con el descanso de dos días preciosos y precisos para recargarnos para esas vacaciones que cada vez están más cerca para algunos, a algunos además de acabarsanos  tenemos el jueves una cita “programada” con cierta precipitación pero con la responsabilidad que tiene el “saber estar” de un Rey en “Las Moreras”.

Será una muestra de respeto aunque otros muchos no lo entiendan ni quieran entenderlo. El caso es que cada uno es libre de entender cuáles son los espacios de todos y la sacralidad que para algunos supone ciertos lugares no está reñido con su conocimiento y con el hecho de compartir una historia que no crea vencedores, ni vencidos.

La creencia en un espacio común permite que la historia forme parte de nuestro ser, pero no debe ser la que dicte nuevos errores, nuevos desencuentros, nuevas ideas egocéntricas, nuevas ideas anticuadas en una Europa Unida y en un paso adelante más difícil pero en un Mundo que se encoge en las distancias, en las comunicaciones, en un “Unico” Ser.

La tarea no es fácil ni nadie dijo que lo iba a ser pero el primer paso hay que hacerlo seguro. “Usted” sabrá actuar en la conjunción de los intereses de todos los españoles en cada una de sus presentaciones por toda la geografía nacional. Empezar por un lugar u otro solo tiene la trascendencia que cada uno le quiera dar y el absurdo de un orden alfabético no tiene significado, salvo una mera referencia. De la “A” a la “Zeta” apenas son veintipico pasos.

Por la ventana ya entra la claridad del amanecer, nuevas oportunidades, un “Sol” que se cuela por las ramas de los árboles y que en apenas medía hora asomará sobre las copas de los pinos que hoy están totalmente impasibles porque apenas hay siquiera brisa.

Ahora prepararé todos los bártulos que necesito cada jornada para empezar “mio lavoro”.

¡Bon día!

HASTA PRONTO

   

Publicado por Gotas de Rocío el 21/06/2014 | Comentarios (0)

¡Hoy, hablaremos del gobierno!

Publicado el 20/06/2014 en Blog (414)

Es una de las frases que recuerdo de mi juventud. Aquellos magos del humor que fueron “Tip y Coll” fueron la vanguardia de todo lo que actualmente quiere comparárseles y siguen estando a años luz de la originalidad, su saber estar en un momento tan crucial y expectante para todo un país que empezaba a encontrarse.

Algunos lo llamaban surrealismo que sinceramente no sabría traducirlo, estaban posiblemente más allá de la realidad y conseguían que la risa nos saliese de ahí dentro con ganas cuando las cosas estaban bastante peor que ahora. Eran capaces con sus formas tan “flemáticas” hurgar donde todavía quedaba una chispa de gracia.

Y tal como en sus diálogos irreales después de toda una parodia seguían “sin hablar del gobierno habiéndolo dicho todo”. Yo por supuesto no soy cómico, ni pretendo serlo perro me rio de todo porque es la única terapia que funciona cuando uno se levanta para que este país continue adelante.

Habiendo llegado hasta aquí los que están al frente de esta Nación que disfruten unas horas de la jornada pasada pero tienen un fin de semana para ordenar ideas y hacer lo que llevan dos años sin hacer ¡que es gobernar!.

Ningún cambio de los prometidos se han cumplido, los políticos en sus poltronas sus privilegios y sus fueros mientras los parados “esperan-zados”, los jubilados peleando por una salud que se les niega, la cultura en situación de “desaparecida”, los magnates y corporaciones forrándose, la clase media pagando los trastos rotos, la banca jugando a un cortoplacismo inútil, los empresarios ahogados sin créditos a la vista, los desahuciados sufriendo el “leonismo” de unas clausulas inconstitucionales, un funcionariado en algún apartado administrativo que no sirve para nada –puedo demostrar la inutilidad de ciertos puestos a dedo que solo sirven para disfrutar de sus “diez minutos” para el café, las empresas públicas, creadas “ad hoc”, muchas de ellas prescindibles, la manipulación del gobierno en la justicia- via fiscalía u otros medios

Y podría seguir, pero Viernes, como Robinson Crusoe prefiero perderme en las olas como si de un mal sueño se tratase. Deseo que “Su Majestad” no tenga que ponerles firmes ante la “dejación de funciones” manifiesta. Mientras –por ejemplo- los bancos de alimentos deben de trabajar para evitar su desabastecimiento.

Por ahora ahí se queda. Si su obligación es gobernar háganlo para todos y olvídense de los amigos que ya están bastante bien instalados.

“UNO” si que ha hablado del no-gobierno

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/06/2014 | Comentarios (0)

Luz-Energia

Publicado el 20/06/2014 en Blog (414)

Leía el otro día en un periódico un artículo y yo anteriormente había oído hablar de las “Noches blancas” ahí en el norte y el diario mencionaba algo así como las “Noches de Luz”.

El caso es que se produce la paradoja que cuando en el norte la energía llega gratis para todos, a un mandatario de todos conocido le da por cerrar “la Energía” necesaria para un “Vecino-Hermano” ¡Porque sí! ¡Porque aquí mando yo!.

Espectáculo más triste y desagradable no cabe en la mente de nadie mínimamente “Humano”.

Cuando alguien amparándose en “matices” puramente “deudores” y “belicosos” en sus lindes ataca la “Libertad” de un pueblo “Independiente” ¡Nos ataca a todos! A los que estamos a miles de kilómetros y que dejarán para un futuro muy lejano disfrutar de esa “Luz” de las noches estivales.

Si alguien quiere tener relaciones de vecindad aceptables nunca lo conseguirá con la “fuerza” o la “unilateralidad”. Son ambas, las partes las que deciden todo, la soberbia se paga con desprecio, animadversión, olvido y soledad. Todos esos conceptos que a mi me resulta difícil pronunciarlos porque son negativos en su máxima expresión y con algo que significa restar o perder confianza ¡Me aterra!

O se da un paso atrás claro o las consecuencias no solo las padecerán los “energizados” sino los “posibles-provocadores”. Todo en la vida es Boomerang y en esas tierras del norte no saben del uso y la respuesta de semejante objeto arrojadizo y vulgarmente el impacto de vuelta es en el cogote, donde más daño hace.

Antes de unos pasos “asertivos y equivocados” es mejor consultar a la almohada tragarse esa soberbia que solo lleva al desastre. A mi me gusta hablar de “Hechos” nada de supuestos y solo la “prudencia” es buena consejera con los beneficios que Ferrucci reconoce en “El poder de la Bondad”.

Aquí nadie dice nada a nadie, escribo en la nube y cada “UNO” es libre de hacer lo que sea mejor para el prójimo, te estarás granjeando un buen vecino que lo tendrás de por vida y es preferible una optima vecindad que no “otra” pesadilla de millones de personas a las puertas de casa.    

En cuanto pueda visitaré un Kiev independiente y por tanto Libre.

Y como agradecimiento a San Petersburgo en junio volverá a sobrarle la “Luz”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/06/2014 | Comentarios (0)

El sueño se acabo

Publicado el 19/06/2014 en Blog (414)

Es una frase hecha que surge en este momento después de una nueva derrota pero ante estos hechos que eran más que “determinados” desde hace tiempo en la “nube”, uno solo debe de aceptar la derrota y levantar la cabeza no tanto por los últimos acontecimientos sino por todos los logros que “ELLOS” nos han regalado a lo largo de estos años.

Fijarse únicamente en la actualidad sería totalmente “injusto”. Sería como si un “abuelo” renunciase a su descendencia, a su juventud y a toda una vida de esfuerzo “para los demás” y en el caso de los futbolistas “para los aficionados”.

Es que acaso el egoismo debe regir nuestra vida. Hay unos siete mil millones de personas que también tienen derecho a gozar las mieles del triunfo. Si no compartes nunca llegas o llegaremos a ningún lado.

Por favor, regresad como cada uno quiera sentirse pero estad “orgullosos” de todas las alegrías que teneis en vuestro “Haber” y la derrota que ahora ha llegado también os haga reflexionar para bajar a una realidad de todos los días, de regreso al trabajo para una nueva temporada.

Siempre estaré con vosotros, el caso es que debeis saber que vuestro destino no estaba ni en la destreza o habilidad con el balón, aunque así parezca en las imágenes. Que vosotros no llegabais a la final y cuanto antes desaparecieseis mejor para un “Negocio” llamado “balompié” era algo que circulaba en Internet con mensajes del tipo “Dream has gone” repetidos hasta el aburrimiento.

“Uno” puede hacerse el tonto e incluso serlo pero si que se comportarme como un niño y con la “inocencia” que se les supone. Y ante la infancia solo se atreven los des-quiciados, gente sin escrupulos, y en el anonimato de las nuevas tecnologías que ya son “caducas” para alg”Uno”.

Chicos hoy es el “Principio” de lo que tiene que llegar y somos nosotros con nuestra “creación mental” adelantar el futuro ( entraría en temas de Física Cuántica, pero sería pedante). Creed en vosotros en vuestro esfuerzo y el de vuestros seguidores para llegar de nuevo donde nunca debimos bajar o nos hicieron bajar.

Mi latido está con vosotros y tal día como hoy con todos los españoles.

HASTA PRONTO

  

Publicado por Gotas de Rocío el 19/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXI

Publicado el 19/06/2014 en Blog (414)

Ayer el fallo era la “T” de “Tiempo”, hoy es la “M” de “Mar”, pero lo que me aparece en el teclado continuamente es la palabra “misa”. UN ordenador puede tener “Religión”, el mio no es de nadie, ni siquiera mio, estoy descubriendo que tiene vida propia.

El aburrimiento es tal que el teclado va a fenecer de un momento a otro de los porrazos que debo “presionar” para que las pulsaciones pasen formar parte del texto. Cuando escribo sobre mis piernas “la flecha” que forma el teclado me llega a dar miedo. Es seguro que después de un año, en esto de la informática, haya que comprar otro equipo. Lo llaman “obsolenscencia” y parece que queda bien “el palabro”. La cuestión es que alguien se frota las manos con la nueva venta.

Antiguamente las cosas valían para su función y también “duraban” y aguantaban al Tiempo. Ahora todo es –por desgracia- usar y tirar sin ninguna razón clara que no sea el enriquecimiento de ciertas castas, “corporaciones”.

19-06-2014-   11:00 am

Discurso de su Majestad bloqueado por la wifi de mi movil y del local en el que  me encuentro.

Cuando lo más importante, el discurso de Felipe VI se presenta a los Españoles se bloquea la web. Habra posibilidad de leerlo en videos pero me preocupa que haya gentes que intervengan las comunicaciones a su libre albedrio. Y esto no me gusta, que no tiene nada que ver con mi apoyo al Rey sino a los “manipuladores” de los medios de comunicación. La señal es de TVE 1 ¿Será ella la que corta? O Simplemente a algunos parias que no tenemos derecho a la información de primera mano u Hornada.

Esperar para mi no es problema, el tiempo es un concepto superado hace siglos. En este momento llevamos diez minutos de interrupción – de reloj- y sin visos de reparar la señal.

Un cuarto de hora más tarde al menos he llegado a la despedida –en directo- Un lujo y un “detalle” a tener en cuenta.

Evito comentar un discurso que me ha sido “vetado” pero se perfectamente su contenido porque la responsabilidad del Rey la ha demostrado siempre en su Principado así que hay poco espacio a las especulaciones. Seguro que ha acertado y ha sido asertivo.

Vuelvo a tener que hacer acotaciones o glosas referentes al comportamiento de un equipo informático como de unas comunicaciones “INTERVENIDAS”, AL MENOS EN MI CASO. Los calificativos que les dedicaría son ellos mismos capaces de atribuírselos sin que salgan de mis pulsaciones. Saben lo que son y mientras no se den cuenta de su “Ser” y se den cuenta que pueden cambiar no habremos conseguido nada.

Como comentarios adicionales, según la palabra que pulso en “Word” se corta instantáneamente la señal de voz del wifi así que los filtros y las "señales diferidas" están a la orden del día.

Esta historia no tiene relación con una imagen de una “institución monárquica” que es “ordenada” en sus funciones por un “Gobierno con poder de dictar, dirigir, actuar y controlar las comunicaciones”.

Dicho lo dicho. Cada “Uno” debe asumir su responsabilidad.

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 19/06/2014 | Comentarios (0)

Mágica sombra

Publicado el 19/06/2014 en Blog (414)

“Uno” a veces resulta “ilocalizable” como es el caso, pero al mismo tiempo tampoco sabe “Él” mismo donde está. Y cuando creía encontrarse en el sitio apropiado con la suficiente “Luz” se da cuenta que una sombra mágica se ha interpuesto para que el lugar sea tan perfecto como yo hubiese deseado.

Es encantador descubrir que las ramas de un maravilloso árbol son el parapeto perfecto para que uno que se considera del norte y “pálido” no acabe tan negro como un tizón, más propio de otras latitudes. Me dan ganas de abrazarle –al árbol- porque en toda la terraza el personal ha ido cambiando de sitio porque “calentar, lo hace con ganas”, se me ocurre pensar, que sentirá una rebanada de pan en un tostador. Y si la tostada como tal “no siente” no se debe pensar lo mismo de átomos, protones y electrones que son especialmente sensibles a todo tipo de energías, calóricas o de otra clase.

Ya he llegado a mi destino en donde el resguardo del hogar es lo más preciado, además de las cuatro paredes, un techo, se suele encontrar calor y aunque haya del térmico no es el más importante ni mucho menos. En estos casos el calor llega de cualquier lugar del Mundo y se entrega de forma voluntaria y anónima, porque en la tierra estamos para entregarnos a los demás, ya sea a una persona para crear una familia o simplemente en el servicio a la comunidad, que en cualquiera de las formas “Ilumina” la vida en general.

A estas horas el sol únicamente puede ser “Rojo Oro” ¡es el amanecer! Y las montañas todavía no dejan verlo, pero su reflejo llega perfectamente en todos los tonos pasteles bermellones de las nubes.

Descubriremos que la “LUZ” ya está aquí para quedarse porque está dentro de cada “Ser” y si hay alguien capaz como así lo creo, de abrirnos una senda en una sociedad tan desquiciada será la puerta a la “R-evolución” de una “Institución” junto, al lado del pueblo.

El astro rey se eleva y nos abraza como lo hará de hoy en adelante, dejémosle con su trabajo y disfrutemos de su grata compañía.

MAJESTADES ¡Es un honor!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/06/2014 | Comentarios (0)

El libro de la Comprensión

Publicado el 19/06/2014 en Bibliografia (226)

Titulo: El libro de la Comprensión

Autor: OSHO

Editorial: De bolsillo-Clave

ISBN: 978-84-9032-678-7

Comentario: Con este libro el autor hace una disección libre, real, exacta de la naturaleza Humana. De su “Ser” y de porque en realidad nadie “quiere” “Iluminarse”.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/06/2014 | Comentarios (0)

¡Sí o Sí!

Publicado el 18/06/2014 en Blog (414)

Por supuesto sabemos que es un “Juego” en el que algunos ponen algo más que el “Alma” durante noventa minutos y después de instantes de euforia resulta más fácil sentirse a gusto pero siempre con la consciencia de los lances de una cosa redonda con posibilidad de rebotar las veces que haga falta con las consecuencias supuestas para las partes.

A fin de cuentas que es lo que hacemos con ese “globo terraqueo”, ´más que darle puntapiés, donde, como, cuanto y cuando place sin importarnos cual sea su destino aún sabiendo que donde nos interesa es que se introduzca entre los tres palos. En la vida todavia no hemos descubierto cual es la “Meta” a batir, pero si que estamos agotando el tiempo reglamentario y solo el marcador decidirá la prorroga o los penaltis.

Hoy ¡Puede ser un gran día! Lo dice una canción y ¡Mañana también! Eso lo pienso y lo escribo yo. Con la convicción que a uno le produce la misma vida que nos rodea. Siempre tendremos ese Sol por muchas nubes que algunos quieran arrojar sobre las ilusiones de todos los seguidores.

Apenas quedan horas para el encuentro y solo deseo que el “Sueño” de los jugadores haya sido reparador para lo que esta tarde van a enfrentar les resulte “Esclarecedor” para continuar “jugando” como saben hacerlo. Podrán ser empleadas tácticas como las de un conflicto pero siempre en el respeto al contrario.

Me gustaría estar en el papel del goleador, del defensa, del lateral o del cancerbero e incluso en todos al mismo tiempo como se que actúa “Este Equipo”. Siempre estaré allí y ese Siempre es en el siguiente partido, en los posteriores y cuando regreséis con el trofeo de la Victoria de un grupo acompasado con el latido y la buena energía de millones de Corazones.

Creo que está todo dicho

¡AUPA ESPAÑA!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 18/06/2014 | Comentarios (0)

Por la víspera...

Publicado el 18/06/2014 en Blog (414)

…se conoce al “Santo”. Así cuenta un refrán la historia de este País. Cada nueva jornada tiene su propio destino, el caso es que el nuestro toma un “Relevo Generacional” entre otros positivos calificativos.

En unos actos con la Majestad y la discreción que merece en la misma proporción Felipe VI será “Proclamado Rey de “Todos” los Españoles”. Es algo natural y por supuesto “legal”.

Ante un Hecho de esta trascendencia uno tendrá que intentar ordenar la agenda porque hubiese deseado estar en el “Foro” para poder decir más tarde, con los años, “Yo estuve allí”, pero mi trabajo me requiere lejos en el espacio que no en el “sentimiento”. Porque esas calles madrileñas las conozco como la palma de mi mano y por radio o la  misma tele si es que consigo “escaparme”.

Podemos pensar que es un día más y no falta razón, lo que diferenciará la jornada es que con la llegada del verano apenas cuarenta y ocho horas después, empezará un Tiempo para la Esperanza, los logros sociales, la cultura y una Plenitud que nos merecemos “Todos” los que estamos en este solar llamado “Tierra”. Yo ante semejantes expectativas ya pensaría en incluir otro día de fiesta en el calendario, tal como el diecinueve de junio a modo de “presolsticio”.

Mañana todo saldrá perfecto, sin ninguna duda, algo similar a la “Bendición” del día de “su Boda”, fue el mejor de los augurios que los cielos derrocharon en una fecha primaveral como era de suponer. Para junio el “parte” será un “Sol” desmelenado así que las primeras horas son ideales para que las gentes salgan a la calle sin las lipotimias del mediodía.

Creo que con todo lo que he manifestado es clara mi forma de entender los ciclos de la vida y diariamente podremos comprobar como hemos empezado uno mejor desde este mismo instante, paso a paso, sin estridencias, sin salidas de tono, sin “interesadas consultas”, con los pies en la tierra.

A “Uno” le pierden los “Caminos” y el que empieza en unas horas podrá parecernos un “Sueño” porque seremos capaces de crear lo que nuestras “necesidades” demandan. Los deseos son pompas de jabón y como tales desaparecen en su consecución, así que siendo “Realistas” Trabajemos y sepamos que “Somos” capaces de “Todo”.

Se abre la oportunidad que siempre hemos “Esperado” y cualquiera firmaría “en blanco”. Asidla como si os fuese la vida en ello, aunque sea un esfuerzo diario porque disfrutareis de la dicha de los logros y la satisfacción del agradecimiento.

¡Es fácil, que fluya!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XX

Publicado el 17/06/2014 en Blog (414)

Llego el gran día el vigésimo intento “referenciado” de las chapuzas que son capaces de hacer los ordenadores y los que están “detrás” de un teclado. Y digo “detrás” porque yo estoy “delante”.

17-06-2014

Estoy en mi blog en el último mensaje del mes de junio y de repente sin yo tocar nada mi blog aparece en “Enero 2013”, ¿Es eso acaso un salto temporal? Estabamos en el tema, es posible que venga al caso. Solo constato que mi ordenador decide “per sé”.

Otra chapuza cuando uso la “tecla” “T” de “Tiempo” debo de “presionarla” cual máquina de escribir manual, de las de antes. Otras en cambio debo de ser sutil cual “polvos mágicos” porque rozarlas supone duplicarse o triplicarse su edición.

Es algo inútil este comentario pero alguien que estudio “mecanografía” no es tan “gilipollas” para no saber lo que escribe y las erratas que comete accidentalmente o intencionadamente. Y ahora alguien puede decir que es el corrector “automático” ¡cuando quiere!.

-El mismo día aproximdamente a las doce y quince minutos sobre la costa gallega han volado

¡UN DRON DE LOS CLÁSICOS! Los que aparecen en las fotos de los periódicos.

Dos minutos más tarde sobre la misma playa otro “OBJETO VOLADOR LO JUSTO PARA PARECER UN DRON PERO MÁS GRANDE- NO CREO QUE FUESE TRIPULADO- PARECIA UN AVIÓN A REACCIÓN PEQUEÑITO, PERO VOLABA TAN BAJO Y A UNA VELOCIDAD ACEPTABLE, NO ROMPÍA LA VELOCIDAD DEL SONIDO.

Cuando uno estaba dándose un refrescante baño ¡SOBREVUELA UN TERCER OBJETO EXACTAMENTE IGUAL QUE EL SEGUNDO. En tan breve espacio de tiempo ese raro qu le hubiese dado tiempo a dar la vuelta así que es posible que fuesen –Tres DRONES DE DOS CLASES DIFERENTES-.

Y con esto y un par de perdices lo dejo por el momento.

¡Es que me da la risa!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/06/2014 | Comentarios (0)

La Máquina del Tiempo

Publicado el 17/06/2014 en Libre pensamiento (140)

¿Es acaso un nuevo invento? ¿Qué son entonces los relojes? Uno se queda un tanto traspuesto cuando descubre que con la cuarta dimensión apenas uno puede hacer nada salvo seguir el tic-tac infinito. Y el caso es que como todo, también salió del “BIGS BANGS” Creció de forma lineal y sin la intención de detenerse por nada ni por nadie.

Algún entendido en mecánica descubrió que ese elemento que alguien denominó “Tiempo” era posible “medirlo” ¡qué no controlarlo!. Dando un salto “temporal” brutal desde las “creaciones” al 2014 –por ejemplo- comprobamos que la precisión en la medida no cambia apenas de los mayas al último “Tourbillon” o un reloj atómico.

Por gusto me fiaría más del “Tourbillon”, eso del átomo me resulta lejano en el conocimiento. Es pura ciencia mientras que lo otro es “movimiento” algo comprensible para un profano en tecnologías. Con todo lo dicho, miles de años de humanidad para estar donde estamos, es seguro que es exactamente lo que nos merecemos o al menos lo que “nos hacen creer” ¡Unos cuantos Hijos de su madre!

A día de hoy los conceptos están reflejados en los diccionarios, pero si estuviese aquí Charles Darwin hubiese descubierto la evolución de los términos y por supuesto la de las “maquinas del tiempo”. Cuando utilizo esta palabra no me refiero a un reloj –que solo mide- sino a esa otra “ingeniería” que es capaz de comprimir-descomprimir la cuarta dimensión.

He intentado resumir en una frase, la formula de algo ya inventado, incluso usado con fines espurios por esos “hijos” anteriormente referidos. El caso es que “Uno” se ha dado cuenta que en la formulación faltan referencias para “optimizar” los resultados así como la posibilidad de evitar “efectos colaterales”. Toda Investigación mínimamente acertada provoca cambios que pueden llegar a ser “Dramáticos”.

En blog abierto como ¿Creo? Que es este, solo se me ocurre tirar la piedra y esconder la mano porque lo que quiero es que cada uno en su trabajo utilice las neuronas para lo que fueron creadas, “Uno” no nació aprendido, lo hago cada día y por eso mismo mis maestros han sido siempre mis cómplices en “Cada Momento” en un “Aquí y Ahora” (conceptos espacio-temporales) necesarios para saber donde uno se encuentra o más sencillo para saber quien “ES”.

Repetimos “La máquina del tiempo actual” es una especie de Ford T cuando se es capaz de tener un “Delorean”. Por mi parte con las cuatro ruedas que me llevan a todas partes y un reloj automático de pulsera me defiendo y no preciso “viajar en el tiempo”, me conformo con unas vacaciones tranquilas.

Ahora mi mayor preocupación es la temporal-meteorológica, eso de los anticiclones, las temperaturas, las nubes que no las sombras, el cielo, el sol y “sobre” todo el viento.

¡Nos vemos donde siempre en el mismo “canal”!

HASTA PRONTO

  

Publicado por Gotas de Rocío el 17/06/2014 | Comentarios (0)

Azul

Publicado el 16/06/2014 en Blog (414)

De todos los tonos, toda la gama del espectro “Azul” está ante mis ojos. El caso es que atiendes la percepción que recibes en el iris y dudas is estás eligiendo correctamente su grupo porque empiezo a dudar si el turquesa es ¿acaso verde? Si la transparencia del agua es la aclamada en el Caribe estando tan lejos de esas latitudes.

Apenas diriges la vista al horizonte ese verde  se transforma en un intenso “marino” en una franja que con mi dedo sobre el horizonte la borra para detenerse en un “azul nuboso” como si desde el oeste quisieran abrazarnos las isobaras en una acaricia sensible para seguir subiendo a tonos pálidos, tipo pastel cada vez más intensos hasta convertirse en “azul eléctrico” cuando rodea al sol en su cenit

¡Si, el día hoy es como los “Sueños”, donde todo es etereo, sublime, mágico, alegre como las olas que van a vienen!

¿Es acaso esto un Sueño”? El descanso junto al mar, rodeado de una soledad “Sagrada” que es maravilla en la mera contemplación de la creación. Un aire, violento a veces que acaricia cada parte de mi cuerpo para presentir que estoy “Vivo” otro día más. Algo que solo es capaz de descubrir uno en el “Aquí y Ahora”.

En esas estamos y habrá que tomar la determinación de retejar un poco puesto que la marea se acerca sin remisión a “mis reales” y no es cuestión de un enfrentamiento-encuentro en el que tengo la seguridad que perderé. Ël es inmenso, yo apenas “Nada” una sencilla paradoja que se complementa en “su” unidad.

Pero como dejar pasar un instante como este por las obligaciones autoimpuestas. Serán cosas del “sino” y contra ese tampoco cabe más que asumirlo y entrar en el flujo como si de agua se tratase, como otro Camino marcado por sotos de ribera y fragas arbóreas. Empiezo a entender cada vez mejor el curso de la historia, sus flujos, corrientes y vueltas en las que caemos a cada paso.

Llegados aquí ya solo me queda atender los vuelos de mis acompañantes las gaviotas que tan pronto deciden atacar un vuelo rasante sobre la misma cresta de la ola que subir a los acantilados pero nunca sin dejar muy lejos el efecto tierra cual referencia constante y antes de abandonar la “plaza” es la arena la que quiere entrar por cualquier resquicio, ya sea del ordenador como los oídos y los ojos.

Se ha vuelto algo molesto un lugar hasta ahora tan placido, pero a todo uno se acostumbra.

“Parto con el Aire”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/06/2014 | Comentarios (0)

Pasaba por aquí

Publicado el 16/06/2014 en Blog (414)

Y he caído en manos de un diario, ¡sí! “caído”, me ha atrapado alguno de sus artículos que estos últimos días he tenido olvidados acercándome a la dinámica nacional de la que es imposible escapar aún en vacaciones.

Parece que los ciclos –Monarquía versus Republica- han encontrado la senda de la naturalidad para instalarnos todos en la legalidad Constitucional, sin que los sueños de la gente hayan renacido momentáneamente para volver a la estabilidad de una institución que en casi cuarenta años ha trabajado por “Un país diferente” como era conocido hasta ahora y que con los cambios actuales a pasado a ser “Un país diverso”.

Dos calificativos con cierta similitud pero con los matices que en el lenguaje y en la misma semántica digan lo mismo sin “herir susceptibilidades”.

Este País es tan grande en espíritu que es difícil reconocerlo unido como lo ¡Ha sido! Y como ¡Lo será! Porque la Monarquía es el mejor ejemplo para encontrarnos en el mismo barco y remando con las mismas ordenes para todos. En la actualidad no podemos referirnos ni a los remeros, ni a babor o estribor, nuestro motor solo tiene como destino el futuro, el frente, no caben “derivas” de nadie en ningún sentido porque no lo tienen.

Nunca en un barco se puede evitar que alguien salte por la borda, es una mera liberalidad con las consecuencias “supuestas” porque no siempre hay alguien que pueda gritar “Hombre al agua” con su respectivo “salvavidas” que casi nunca llega a tiempo y el “Hundimiento” es inevitable. Lo que no cabe en ninguna mente medianamente sana es “empujar a un pueblo” por unos intereses “lingüísticos” simplemente.

Cualquier otra reclamación es dinero y de ese lo único que hay que hacer es “administrarlo” debidamente para “Todos” no solo para el que lo pide por interés sino para el que callado por “prudente” se “traga”  sapos y culebras ante reclamaciones sin “seny”. Este término últimamente perdido en ciertas instituciones que representan a un pueblo especialmente trabajador e inteligente, van a dar con un muro insalvable denominado “Consulta”.

Me gustan poco las posiciones “negativas” pero siempre me enseñaron en casa que hay que saber decir “No” a tiempo para ponerse una vez rojo que no mil veces amarillo.

Una “Consulta” es la puerta abierta a una “discriminación” y eso nada ni nadie debe de permitirlo en un gobierno que nos hemos dado todos de convivencia y que algunos quieren romper con argumentos falaces, tergiversados, y de ningún rigor histórico mínimamente contrastado.

La historia se escribe, a cada paso, pero se suele escribir en base a razones y con el corazón.  A día de hoy el rumbo sigue siendo claro, la brújula, nunca me falta, siempre marca el norte y sabiendo eso la referencia es evidente.

¡CAPITÁN, A SUS ÓRDENES!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/06/2014 | Comentarios (0)

Amanece...

Publicado el 16/06/2014 en Blog (414)

…que no es poco! Tras unos sueños, yo diría que alborotados, pero por supuesto siempre entretenidos, “uno” se engaña con un café y todo empieza un nuevo Camino.  Ahora mismo el sol lo tengo frente a mí con la complicidad de las ramas de los árboles para que no se llegue nunca al deslumbramiento al que es capaz de llegar sino utilizamos debidamente parapetos como unas buenas gafas oscuras.

Esa Luz es la vida de todo y en sus manos está también el fuego desmesurado que arrasa todo lo que quiere y cuando quiere, el caso es que si a día de hoy después de millones de años ha hecho su trabajo en su justa medida hay tan solo que pensar que seguirá haciéndolo por otro tanto tiempo, hagamos lo que hagamos los “Seres Humanos”.

Somos tan prescindibles como esos mosquitos que nos quitamos de encima a base pañoletazos a diestro y siniestro mientras el susodicho insecto se mofa a nuestra cara de la inutilidad de todas las maniobras y aspavientos hasta que damos la causa por perdida.

Alguien que lea el párrafo anterior pensará que mi estima está por los suelos y es más bien lo contrario, y es que me identifico perfectamente con el lepidóptero en cuestión en sus vuelos erráticos por las salas de las casas mientras el zumbido de las alas saca de quicio a los oídos más sensibles.

Cuando uno está rodeado de naturaleza lo primero que tiene que entender que las normas aquí no son las suyas, las del urbanita que se asusta ante la primera tela de araña, sin ni siquiera llegar a ver al arácnido, en cuestión. En esa situación ante el octópodo el caso ya es “pánico manifiesto” y lo primero es buscar la escoba lo suficientemente larga para alejar y si es posible destruir un trabajo que como a todos nos ha costado un esfuerzo importante y en la que somos nosotros los invasores.

Poco a poco la “Luz” asciende en el horizonte y no solo los árboles me protegen de semejante derroche de energía, todo en esta vida es un exceso, para lo bueno y lo malo, aunque por suerte generalmente como en las películas siempre ganan los buenos y yo me pienso apuntar a caballo ganador, ni mucho menos por las consecuencias implícitas sino por convicción personal.

Mi vida es un intento de ordenar las circunstancias que me rodean para que la palabra “Armonía” sea un concepto propio de mi existencia, de mi ser y en mañanas como las de hoy creo que se darán las condiciones para que otro ciclo de vida se cumpla con la plenitud con que el amanecer ha entrado por mi ventana.

Hoy de nuevo la carretera será mi compañera porque ¡me quedan tantas cosas que recordar! Y ¡otras tantas por descubrir! que el tiempo es el que siendo tan esplendido a este lado del “telón de grelos” (es la definición de un amigo gallego para referirse a “sua terra” ) hace inevitable buscar rincones, moas, “bosques encantados”, calas ( no solo son las mediterráneas)  aldeas, hórreos, toda una cultura ante los ojos.

¡E iré a descubrirla!

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 16/06/2014 | Comentarios (0)

En el mercado

Publicado el 15/06/2014 en Blog (414)

Hoy domingo toca acercarse hasta la cabeza de la comarca porque aquí se desarrolla el tradicional mercadillo que recorre todas las ciudades y villas de la costa. Es especialmente entretenido porque a las mercancías clásicas de cualquiera de estas actividades comerciales siempre es posible encontrar un detalle especial que en mi pueblo tan lejano es imposible localizar.

Las gentes son las mismas, por toda la geografía, un gremio que mantiene su actividad y que hace de estos paseos matutinos una experiencia grata para los sentidos. A esta visita hay que añadirle la idea que te debes defender en otro idioma “de primeras”, porque es lo natural, el de la tierra, pero eso no es un problema es más bien música para un oído que se defiende en tonos más recios y secos.

Aquí el lenguaje es una suave melodía que se susurra y es el aire quien te la acerca en un espacio armonioso. Estando como estamos en el norte, el sol está como lo aire a la vera del Guadalquivir, con un azul que algunos dirían Mediterráneo, siendo en su esencia tan Atlántico como el anticiclón de las Azores.

Hemos empezado bien estas jornadas, con un viaje tranquilo y ligero al mismo tiempo, con un astro y el nordés dándose la mano sobre las copas de los árboles, balanceándose a nuestro paso, como si de un “saludo” se tratase y la “genista” señalando y adornando la senda que debiéramos recorrer. Un “entendido” de “ciertas artes” hubiese dicho que los “Hados nos son Propicios”.

Sobre este tema “llamémosle, Suerte” tengo yo mis opiniones que seguro difieren de las de muchos pero seguro que con alguien conseguiré llegar a un acuerdo e intentaré explicarme. La Suerte nunca llega siempre “Esta” el caso es que no sabemos verla, entenderla, sentirla, vivirla como  “ella se muestra”. Es algo así como el “cazar gamusinos” (un arte cinegético del que hablaremos otro día) nunca sabes donde saltaran, si se esconden tras los arbustos o son tan osados que llegan acercarse a las viviendas humanas.

Esa y Así es la Suerte nos rodea pero nunca nos creemos lo suficiente afortunados para recibir su “abrazo regalado” que está dispuesto a ofrecerlo con la naturalidad de la brisa del aire o del viento cuando está más “espitoso”.

Quedan unos cuantos días por estas tierras verde prado y azul mar en las que poder disfrutar de todo lo que tenemos a mano y que solo debemos de “permitir sentirla” sin los límites de la realidad sino de la esencia de la vida que siempre es mucho más rica y que intentando trasladarlo a algo tangible. ¡Aceptad el “sexto sentido” que está un poco más cerca del corazón que del cerebro!

En cuanto deje este relato me perderé en los olores del mercado, en sus colores, en la vida de este “dominus dei”

Hoy es tan hermoso como un “Carpe Diem”

HASTA PRONTO      

Publicado por Gotas de Rocío el 15/06/2014 | Comentarios (0)

Junto al Océano

Publicado el 14/06/2014 en Libre pensamiento (140)

Ha sido larga la espera, meses deseando el instante de llegar a mi segunda casa pero de verdad tengo una segunda o una tercera, siquiera cuarta……vigésima casa. Hasta dónde puedo llegar a contar. Creo que me doy cuenta de lo que en realidad me mueve y es que no necesito nada para sentirme querido y a gusto.

Es posible que la sensación no se pueda transmitir o es tan fácil como saber expresarse con el corazón. La única expresión común a todo “Ser Humano” y son sus latidos que al ritmo del “Camino” nos lleva siempre a un destino común y no precisamente en el ámbito geográfico.

Los pasos, el compás, el ritmo se mueve siempre en los mismos parámetros, una medida constante y precisa que sin darnos cuenta la dejamos perder en un vivir “que no es vida” es “trabajo, esfuerzo, competencia, aspiraciones, creencias”. La mente, los sentidos nos absorben sin compasión.

Ahora con el “queixume” rodeándome en cada poro uno se da cuenta que se escapa cuanto más lejos, mejor, pero es un ciclo que nunca sabe cuál es el destino y esa es la gracia del hecho de Ser. La esencia de todo, en tan pequeño y sencillo órgano, que emite música en cada sístole y silencio con el diástole para poder llegar a ese equilibrio que es la vida.

Si ese espacio que nosotros creamos a cada paso, con cada decisión que tomamos debidamente concebidas por algo de poco más de un kilo de peso pero perfectamente calculado para durarnos toda una vida y ahora con los últimos adelantos, hasta unas cuantas veces más.

Todo lo que sabemos científicamente de él, de lo que consideramos “realidad” no tiene comparación con su verdadero significado “vital”  que es “todo lo demás” que no ha sido identificado todavía porque las mentes “preclaras”, son más bien oscuras, se dejan atraer por conceptos que menos “Luz” son cualquier cosa.

A la altura del mar es posible que para uno de tierra adentro el “pálpito” le lleve más deprisa incluso más alto de lo que es capaz de llegar uno si no es por el “compás” de las olas que sincroniza como lo hace una obra maestra de relojería. Si a todo esto le añades que las demás fuerzas de la naturaleza se juntan en un ocaso del fuego solar apagando temporalmente la tierra.

Con esto anterior, tenemos la vida siempre en un puño y somos tan idiotas que ni nos enteramos, sería menos exquisito y menos comercial un “Ser o no Ser” con un corazón en la mano, pero sin “Kairos” estaría inmóvil, sería un “Ser sin Ser”. Y así que nos quedamos de nuevo en el dilema sin que yo sepa dar la solución que ya es bastante explicita de todo lo dicho.

Consideraría, en este instante tan mágico con el supuesto “rayo verde” en el occidente a  mi espalda, que es una ocasión como otra cualquiera para poder esperar “el siguiente paso”, “el siguiente Sueño” “el próximo etincelle”.

¡Cuando el Ojo todo lo ve!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XIX

Publicado el 12/06/2014 en Blog (414)

Uno intenta solucionar un problema y para ello hace uso de su teléfono fijo porque el problema viene de la facturación de una línea fija, pero hay que dar un teléfono de  contacto por lo tanto doy mi móvil.

Desde ese momento todo son problemas, los teléfonos que llamo no están operativos, con los que consigo conectar tienen un retorno que casi parece que me meten el micrófono en la boca, además de no poder entender a mi interlocutor.

Más cosas el ordenador fijo se bloquea porque “mesie ratón” no quiere moverse de ninguna manera, apago, enciendo, cambio pilas, desconecto usb, todo lo que se me ocurre pero no hay nada que hacer.

Hay que buscar una salida el caso es que acudo a la puerta de atrás y consigo abrir la línea, ¡qué no significa reparar el ordenador! Y en esas estamos cuando uso el teclado me dice el ordenador que no funciona “tampoco” y vuelta a los remedios caseros para salir del paso, con un poco de memoria y saber que hice en ocasiones de “bloqueo” anteriores he llegado hasta aquí que no se sí será el final de la odisea de hoy.

Uno está harto de las manipulaciones y no hago más que comentarlo aquí y en donde haga falta, pero es tal fichaje al que me veo forzado que a uno le dan ganas de empezar como el amigo “Fonda” y tener un día de esos de gloria, de poner los puntos sobre las “ies” de mandar a quien haya que mandar a las Chimbambas – que culpa tendrán ellos- y que a uno le dejen vivir su vida que bastante tranquilo estoy para lo que suelo gastar.

Recuerdo el XX es un número redondo y estoy a un paso así que “Paz y buenos alimentos” que después vendrán algunos quejándose ¡Qué si tal! ¡Qué si cual! ¡Qué a mí no me dijeron! Ya somos mayorcitos para dejarse de jueguecitos que la “Policía no es tonta”.

Para que liarme más

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 12/06/2014 | Comentarios (0)

¡Cuantos bocazas sueltos!

Publicado el 11/06/2014 en Blog (414)

Es  leer el periódico lo único que se me ocurre es pensar en los desgraciados que tienen derecho a expresarse libremente cuando lo único que saben es soltar "mierda" por sus bocazas y son señuelos con apariencias de prensa "ilustrada"

Cuando no hay más que mierda entre los equipos y los partidos a uno ya solo le queda la experiencia de su misma vida. En este mundo no hay más que hijos de la gran p... (con respeto para todas las madres) pero los hijos han sido lo suficientemente ofensivos para la esencia de lo que es el Fútbol.

La desgracia de un arbitraje que no pasará a la  historia es  tan triste como la cotizaciones de las "primas" del euribor de su p... madre.

Estoy hasta los mismos ¡Si de esos! los que no nos gustan que nos toquen más que las interesadas.

Esto es una "P... mierda" con comillas y con todas las consecuencias.

En este momento debo ser lo suficientemente claro y preciso para decir que los que manejan el "Cotarro" en Internet y en los medios son los hijos de la "GRAN P..."   y soy especialmente misericorde porque sus madres serán unas santas que no saben de los  tejemanejes de sus hijos.

No van a librar de ninguna manera cuando uno es "Hijo de p..." vuelvo a repetir, no hablo de su madres, ¡eso se aprende! no tienen posibilidad de librarse, más que dejando que todo reparta cual aspersor los comentarios que a unos les interesa para crear la suficiente mala leche entre la gente que pasamos de la "mierda".

Este es el sistema actual de la prensa, soltar todo lo que place ¡con razón o sin ella! con tal de crear uno titulares que a lo mejor no son suficientemente atractivos y en esa línea estoy yo "soltando mi indignación" y con toda la razón, sabiendo que los resultados ya eran conocidos y uno confiaba en el buen hacer de las partes, pero hay que bajar a la tierra y no especialmente a un prado o un césped verde jardín, sino a un lodazal, más bien cochiqueral, en los que se han metido unos cuantos para tener que pasar por ducha lejía y jabón durante unas cuantas temporadas.

Dicen que la venganza se sirve en plato frío. A esto no se siquiera si puedo designarlo así, siquiera llegará a mis oídos y poco más pero cuando "El sueño se acabo" uno ya sabía de que se estaba hablando y cuales serían las consecuencias. Yo ¿Afectado? ¿Es posible? ¿Qué me preocupe? ¡Lo más mínimo! Tengo el corazón tranquilo y mi alma en paz.

¡Así que cada uno .. .... .. ...... ......!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/06/2014 | Comentarios (0)

Pesadilla

Publicado el 10/06/2014 en Blog (414)

Me está resultando especialmente problemático escribir en mi ordenador

Porque decidir cual es el texto exactamente   que debe pasar a ser publicado

Estoy hasta los mismisimos ovarios -que nos lo tengo - de mandar al ordenador y  principalmente al programa de no saber leer un ordenador

UNA COSA ES LO QUE ESCRIBO OTRA LO QUE SALE  EN LA IMPRESIÓN DEL ORDENADOR.

HASTA LOS GÜEVOS ME TIENE EL ORDENADOR

Escribe lo que quiere, incluye erratas cuando le place, introduce faltas de ortografia que ni de niño de infantil y para más " Coña" escribe el solo, intercalando las letras como le da el "Programa" a entender.

ES UNA PESADILLA SABER LO QUE ESCRIBE PORQUE CADA PULSACIÓN PUEDE ESCRIBIR LO QUE QUIERE NO LO QUE TU QUIERES ESCRIBIR.

A DÍA DE HOY NO CAMBIO MI VIDA A NADIE  PORQUE UNA PESADILLA PUEDE SER INTRASCENDENTE PERO VIVIRLA EN DIRECTO Y CON LA INFÓRMATICA EN TU CONTRA

ES LA MADRE QUE LO PARIO.

Odio la escritura en mayusculas  el caso es que la única forma que algunos se den por enterados de la "ineptitud" de un"GIlipollas" "NO TAN TONTO".

Le darán por el culo a su "Chucho" por ser fino pero uno ya sabe como las gastan los "HIJOS DE LA GRAN PUTA"     ( cuantas veces deberé de repetirlo).

Estoy especialemente "espitoso" -eso quiere decir gracioso- Así que no me toquen los "pelendengues" que estoy especialmente sensible y el tacto hace estragos en mis partes sensibles.

Cuando alguien consiga controlar el teclado y todo lo que implica ¡LLEGAREMOS A UN ACUERDO!.

¡OTRA SOLUCIÓ E IMPOSIBILE!

Y YO LO DEJO por hoy. Ya hay suficientes hijos de puta como para quitarme el sueño!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/06/2014 | Comentarios (0)

David

Publicado el 09/06/2014 en Blog (414)

Un nombre sonoro donde los haya y ya no me refiero a identificaciones nacionalistas. Hablo de palabras en singular. Nunca he recurrido a buscar su significado histórico  salvo a lo que se refiere a la educación religiosa que uno ha tenido que observar en su educación infantil principalmente.

Esa representación del "Humano" y el "Gigante" han sido y siguen siendo representación de la vida y la respuesta a las contingencias diarias. Se me ocurre pensar que la "H" de humano es la del "hombre" lo más próximo a nuestra esencia mientras que la "G" de gigante es "Goliat" y con semejante principio uno sabe perfectamente con quien identificarse.

David, solo lo entiendo desde la simplicidad de "DAR" ya se que no es un término latino y que cualquiera puede rebatir este apunte pero la naturaleza de su experiencia fue la creación de toda una civilización que ha durado miles de años, así que su referencia siempre supone la sabiduría de la creación en una nueva vida.

Un golpe de mano que tumbó las circunstancias que le rodean para empezar a hablar de un nuevo reino que deseaba llegar más lejos y que lo va a conseguir. Como imagen más identificada con este personaje no se si se encontrará en Israel, el caso es que la civilización occidental y en el mundo en general el "David proto-tipo" es el del maestro Miguel Ángel.

Con semejante representación escultórica a uno le quedan claras cuales son las medidas naturales y que se toman como modelo para una idea "Clásica" del Hombre, Siempre habrá que tener en cuenta las desproporciones de sus manos que no son más que el ejemplo de la "vida del artista" el poder que el autor a través de su trabajo ha dejado con las manos siempre en sus pinturas, sus esculturas.

Eran las manos de un "Dios creador" de formas, ideas, principios gracias al Kairós que las manualidades le fueron concedidas. Ese rostro con la mirada en un infinito, el horizonte para el está mucho más allá de su misma existencia pues es marmol y lo más cercano a su vida es la "Eternidad".

Hay otra faceta clave de esta imagen y es la resolución que le va a llevar a su futuro. La honda simplemente está cargada a la espera del momento de hacer uso de ella y de saber que no hay vuelta atrás en su actuación. Solo un golpe certero podrá derivar la torpe fuerza de un gigante. En su mirada están las cartas echadas y ya tiene puesta su mente en el paso siguiente. Cuando deje sobre el suelo todos los temores que han aterrorizado a su pueblo llegará un proceso de conquistas para las gentes, de modelos propios de una vida ideal, de un conocimiento sin límites, del gusto por la vida plena.

Se llama "David", la escultura, pero cada uno puede asumir ese papel con la misma convicción, con los mismos horizontes y valiendo como título tan honroso, un José, Alejandro, Maria, Esperanza, Dolores, Susana, Iñaki o el nombre que cada uno considere propio de tal futuro. Todos podemos conseguirlo, nuestro "Ser" es el que nos empujará para alcanzarlo, si queremos.

¡Centremos objetivos y el futuro será de todos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XVIII

Publicado el 08/06/2014 en Blog (414)

Hoy sin tocar nada del word de repente la pantalla me aparece diseñada al 230% cuando nadie ha entrado en el word.

¿Qué me lo expliquen! ¿Algún algoritmo que se ha cruzado? Medias vibraciones no suficientemente controladas.

Otro detalle a tener en cuenta es que suelo consultar mi correo en el ordenador y cuando borro lo mensajes de la web entiendo que deben de borrarse también de los archivos del servidor, el caso es que en mi móvil los mensajes que ya han sido eliminados siguen apareciendo sino los borro directamente en el celular. ¿Tanta intercomunicación para después no saber que pasa en tu casa!

Los signos interrogativos y admirativos están donde deben estar. Se lo que me digo y que la Academia diga lo que sea.

Así no vamos a ningún lado uno es un poco despistado, por ser suave, pero dominar el teclado cuando ha ido a la Academia "Almi" no tiene misterio y el que tengo por "servidor" (teclado) ¡deja que desear!

En este momento mi pulsación ha sido "un toque" y el teclado directamente ha dado "dos pasos". ¿Soy tonto acaso? No me entero. ¡Ni por el forro! Acaba de hacerme otra pifia. "He dado a "un espacio" y directamente ha pasado al reglón siguiente! Yo se perfectamente lo que hago otra cosa es una maquina a la que me enfrento cada día.

07-06-02014

Con el teclado delante y viendo lo que he escrito ahora mismo la pantalla me hace dudar de lo escrito y leído. He leído "muevi" y cuando corrijo la "i" por una "o" el ordenador reconoce ese significado y el muevi es "nuevo". es un algoritmo propio de los ordenadores que corrigen directamente ¡cuando quieren! o  solo pasa a veces, porque yo me equivoco muchas veces y solo hace correcciones cuando quiere, vamos que tiene "voluntad propia"

Acabo de cometer una errata garrafal y arreglándola sobre la marcha en este caso no ha conseguido la palabra adecuada, ni siquiera a intentado hacer ánimo de reparar nada.

Es que el ordenador me dice que solo funciona cuando a él le de le gana.

Uno es Gilipollas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no tanto

Y continuo siendo estupido.

08-06-2014

Lo del móvil de esta noche ya es de juzgado de guardia. Sin yo enterarme se ha creado automáticamente un acceso directo ¡el solito! porque no recuerdo haber hecho ninguna trastada por mi cuenta. También el móvil tiene vida propia, porque recibe las llamadas que quiere. Tengo constancia de una llamada que me acaban de realizar y el celular ni la ha reconocido y por tanto no ha sonado y me he tenido que enterar en la calle de estos hechos. Otros hechos el manos libres se ha desconfigurado de nuevo sin tocarlo. ¡Es una pesadilla constante!

Respecto al youtube, volvemos a las andadas, además de mensajes nada subliminales porque son a la cara y "Solamente él" lo sabe, pero ahí no queda la cosa. Presiono una tecla con el cursor en el sitio previamente elegido por mi y el ordenador se va a la pantalla que le da la gana, ¡no a la que le he mandado!

Y así día tras día. ¡Job no sabía lo que son las nuevas tecnologías!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/06/2014 | Comentarios (0)

Odes escolhidas de Ricardo Reis (Fernando Pessoa)

Publicado el 06/06/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : Odes escolhidas de Ricardo Reis (Fernando Pessoa)

Autor: Ricardo Reis (Fernando Pessoa)

Editorial: Assirio & Alvim  (Edición original en portugués)

ISBN : 978-972-37-1963-1

Comentario: Es un idioma que casi desconozco pero su POESIA ES UNIVERSAL

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/06/2014 | Comentarios (0)

Termometro

Publicado el 06/06/2014 en Libre pensamiento (140)

Vulgarmente es un aparato que sirve para situarnos "anímicamente" principalmente cada día cuando salimos por la puerta de casa o entramos en nuestro vehiculo y es el que nos informa de la situación térmica.

El caso es que estos aparatos a día de hoy tengo muchas dudas sobre su eficacia como sobre los "hombres del tiempo".  Cuando ves uno de esos equipos por la calle te fías de ellos pero en más de una ocasión te sorprenden las informaciones que transmiten porque ves la información y te dice "X" cuando tu "termómetro del coche" te dice otra cosa.

El caso es que ayer paseando "sentado en mi coche" por las calles de una ciudad descubro mientras espero que se abra el semáforo que el termómetro exterior marca nueve grados y para mi sorpresa en mi coche se supone que estábamos a veintitrés.

Como se come eso, ¡fácil! uno está mal. Perfecto ¡acepto Pulpo como animal de compañía! el caso se complica cuando uno pasea por la calle -en otra ocasión - y le da por fijarse en la información térmica. comprueba que en mangas de camisa y paseando por el paseo de Recoletos en Madrid el equipo electrónico "muestra" que estamos a nueve bajo cero. Uno sabe que es del norte pero lo que tiene seguro es que ese termómetros esta "turulato", ¡Vamos apunto de jubilarse!

Ante semejante cúmulo de desastres "informativos" que es lo que debe de hacer uno ¿Olvidarse de lo que ve? ¿Olvidarse de lo que le muestran? ¿Olvidarse del calendario y sacar las chancletas en diciembre?  Es lo más fácil ante el problema que tienen la isobaras en su convenio colectivo, de un día por otro pasan de quince a veinticinco grados sin ellas haber recibido el debido complemento salarial.

Así como una primavera de "primera" va a saber a que enfrentarse sin un memorandum debidamente cumplimentado. Es lo más cercano a una primavera como es debida "Loca" a cada paso para que podamos disfrutar de todas las muestras que el estío nos va a traer en todo su esplendor. Y es que el estío es del "estate" italiano que significa "aquí" me quedo, soy lo que soy y es mi espacio el del sol, la canícula, las chicharras y el "dolce far niente" y si es posible cerca del agua refrescante.

Tal día como hoy lo que habría que hacer es pensar es que el termómetro es una herramienta humana en la que somos nosotros los que le damos el valor que va a decidir nuestro destino y yo creo que "como referencia" esta bien pero para nosotros es la vitalidad que destilamos las que nos va a permitir estar a la altura de unas temperaturas que sino son las nuestras las podemos convertir en propias con algo tan sencillo como decir "soy aire" o "soy agua"

Una identificación con nuestro medio es tan sencillo como un paso adelante, es importante , cuesta pero nos llena de placer, cuando observamos que algo pasado se ha quedado atrás, por nuestra voluntad. Nos hemos convertido en naturaleza, hemos olvidado nuestras ideas de creadores para ser simplemente parte de la vida en la inercia de una luz más.

Siempre a la sombra, el sol me supera.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/06/2014 | Comentarios (0)

Mi cortijo

Publicado el 05/06/2014 en Libre pensamiento (140)

Es una de las frases que más de un político tiene en su archivo mental pero no hace uso de ellas porque no estaría bien visto y la de por si ya prepotencia que gastan se vería colapsado por un concepto tan "posesivo".

En mi caso yo por cuestiones meramente crematísticas tampoco puedo hablar de "Mi cortijo", porque apenas tengo nada que se pueda considerar patrimonio, en mi situación y en mi tramo de edad lo más popular es una hipoteca y ni hasta eso tengo (es mi suerte) pero por otro lado no tengo nada que declarar ante las fauces del fisco, así que patrimonio es un término muy lejano y del que de momento no preciso, tengo una vida más que adecuada a mis posibilidades con la sana intención de "Virgencita que me quede como estoy", no quiero más aunque no prescindo de un golpe de suerte en la primitiva como todo pichi.

Mi cortijo lo voy a trasladar a un concepto más vulgar, más popular y más de todos los días, ¡Mi pueblo! ese si que es mío sin necesidad de ningún tipo de titulo de propiedad que no sean las ganas de verlo y vivirlo. Me unen a él ¡todo! y sin él no soy nadie. Son mis raíces, profundas, ancladas e imposibles de arrancar porque solo podrán cortarme por el tallo.

El caso es que aún siendo un árbol mis ramas crecen más allá de lo que algunos creen y mi sombra es bastante más amplia de lo propiamente aplicado a un ser vegetal de dimensiones naturales. Además por la naturaleza de mi herencia se perfectamente como ciertos árboles además de crecer por vástagos, otros nacen de las raíces originales y en tercer lugar las semillas de ese árbol vuelan en el viento hasta conde nunca hubiese sido posible creer que iban a llegar.

Hasta ahí llega ¡Mi Pueblo! estoy pero como los árboles apenas se le presta atención a su propiedad y hasta se les zarandea cuando apenas pueden mantenerse erguidos, o sirven de papel de cartas para amores juveniles y no tanto, se dedican a darnos todo el oxigeno que necesitamos y más.

Alla donde haya un árbol, parque, cortijo, hacienda, pago, heredad, estará ¡Mi Pueblo! Fue mi abuelo quien me enseño lo poco que sé de las sombras, de las hojas, de las flores, en general de todas las plantas que adornaron los parques de mi pueblo.

Como no voy a querer a esos seres vivos si son nuestros socios y por no gustarme no me gusta ni cortar las flores, aunque a veces cierre los ojos cuando lo hago, prefiero que los floristas se encarguen de un trabajo que para mi es doloroso.

Ahora no sabría hablar de Cortijo, me pilla lejos, y además "mío" como que es imposible, lo que en realidad soy usufructuario de esta vida que me ha tocado vivir y por cierto intento hacer el mejor uso de él que puedo. Eso si que me lo han enseñado bien y creo que también he puesto la atención suficiente para poder dis-frutar (de frutos).

Me voy al pueblo

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 05/06/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XVII

Publicado el 04/06/2014 en Blog (414)

Ayer fue el móvil, cuatro intentos para comunicar en una de las llamadas y lo conseguí, en la segunda llamada resulto imposible conectarse en seis intentos para conectar con un fijo que estaba en perfecto estado y que no llego siquiera a sonar. ¡Vamos que ni siquiera llego a salir la señal del movil! ¿Para que sirve instalar fibra sino se puede utilizar el teléfono? Seguro que han hecho alguna chapuza con las prisas. ¿Cual es el próximo despropósito?

Hoy, por la mañana directamente el teléfono ha quitado el sonido "motu propio" no he sido yo y porque me he dado cuenta. En ese mismo momento compruebo que directamente se ha conectado a Internet el solito sin ninguna autorización mía.

¿Es mío el teléfono o está al servicio de alguna otra persona? Que me digan que doy yo a las teclas sin querer, ¡no me lo trago!. Esto es una de las miles de intervenciones que uno tiene que sufrir en la era informática, pero a esto hay que ponerle coto, porque llegará un momento que los pasos sean mandar una señal fónica por los auriculares y todos sordos, en el mejor de los casos. No hablo de ciencia ficción -técnicamente es posible-. Y no entro en más detalles porque ya está bien de sustos para ser domingo.

Al paso que voy este mensaje creo que va a salir al aire antes de que lo termine.

02-06-2014

Ayer se me desconfiguro tanto el manos libres del coche, como el teléfono móvil. Uno le quita el sonido y directamente hace lo que le da la gana. Me trae loco. ¡Es para mirárselo!

04-06-2014

Volvemos con los mensajitos en pantalla, hoy el "lema" por suerte en castellano ponía directamente -sin necesidad de traducción- "Solamente él", tampoco me ha dado tiempo al pantallazo y para mimetizar el mensaje un poco más no le han acompañado del fondo gris para hacerlo más visible.

Ahora mismo dudo si el pronombre era en mayúsculas o minúsculas o lo que si creo es que el acento no faltaba. Es bueno esto de una ortografía correcta.

El caso es que con semejante mensaje he entrado en el Youtube de donde ha salido y me salen noticias económicas, lo primero, después canciones de amor y otras de contenido religioso -solo lo supongo por los títulos "ÉL"- 

Tras semejantes disquisiciones se me ocurre pensar que al que se refieren con el pronombre que utilizan es al autor que estaba escuchando, pero no me cuadra "del todo" porque el título auténtico de la canción es "Solamente tú" y en ella se refiere al prójimo, a los demás, a otras personas que son capaces de iluminar el Camino de la vida de los demás.  Nunca el autor en este tema se refleja en un "yo" o un "él". Es el "do ut des" ( doy para que des ) Cuando te reflejas-vives en la segunda persona es cuando creces, aprendes, creas, amas.

¡Mañana más!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/06/2014 | Comentarios (0)

Internacional

Publicado el 04/06/2014 en Blog (414)

¿Norte, sur, este, oeste? ¿Por donde empezamos? Están las cosas como para meter mano. Con una visión actual, periodísticamente hablando las imágenes y las crónicas nos llevan a Países donde el drama se vive de una forma más cercana por la implicaciones políticas que suponen pero a día de hoy los problemas están a la puerta de casa.

Hablamos de ahí al lado, las colas en el paro, las colas en los bancos de alimentos, Caritas, o Cruz Roja, las listas de espera y aún con esas desgracias que a unos nos tocan en un grado o en otro, no son situaciones ni minimamente comparables con la desgracia continua que padecen ciertos países o regiones geográficas.

En las noticias, están Ucrania, Siria como grandes titulares y no pretendo restarles trascendencia por lo que suponen, pero detrás de todo eso están otros desastres que van acumulando tiempo a sus espaldas sin la debida gestión de unos recursos indispensables para salir del bache en el que se encuentran.

A la mente me vienen infinidad de historias que empezaron hace incluso años, el terremoto de Haití, que siguen esperando, las guerras de Sudan del Sur con sus campos de refugiados que hasta son atacados, la Republica Centroafricana donde a día de hoy no tengo yo muy claro si hay un control gubernamental de la situación o es todo un "sobre la marcha".

Las posibles situaciones de desnutrición Etiopia y Centroafrica, y toda la región del Sahel azotada por una sequía impenitente. La lenta e interminable rehabilitación de Filipinas tras el paso del huracán Haiyan. La vuelta atrás en Afganistán, tras la retirada de tropas ¿Que va a pasar con las mujeres y su regreso al Burka? Su desaparición fue un espejismo.

Problemas de salud con infecciones-epidemias de Ebola o Cólera en naciones africanas. Desplazamientos y aglomeraciones en campos de refugiados además de los países mencionados, en Gaza, Jordania, Líbano, Turquía, Tanzania, Níger, etc.

Y todos los problemas que se olvidan, esclavitud en el siglo XXI, trabajo infantil, falta de escolarización, discriminación de las mujeres y otros "desprecios" a la condición del Ser Humano por el principal hecho de la "Pobreza" que impide el desarrollo normal de una vida enriquecedora como debiera ser para cada "Ciudadano"

Son motivos más que de sobra para pensar que aún con nuestros problemas no son más que simples "inconvenientes" cuando se habla de falta, de agua, de salud, de alimentos, de todo y en conclusión de lo más importante de falta de Libertad y Amor que son las baterías que mueve el Mundo y a todo el mundo.

Desde Aquí hago una llamada aquel que quiera colaborar de la manera que vea más fácil, desde un voluntariado, hasta una aportación económica, el apadrinamiento, lo que sea para que las cosas sean más fáciles a los que reciban esa ayuda y los que la prestan tengan medios necesarios para hacerlo.

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/06/2014 | Comentarios (0)

Drones

Publicado el 04/06/2014 en Blog (414)

¿Cual es el próximo paso? ¿Se va a permitir que esos artefactos puedan volar libremente o "reguladamente" por todo el espacio aéreo o se admitirá en casos puntuales y en que condiciones?

La intromisión en la vida privada es un hecho incuestionable desde los ordenadores, las wifi, los gps, y cualquier sistema que trabaje en red. Ahora desde el cielo ya no es solo suficiente espiar la tierra desde tan lejos, ni las resoluciones increíbles de sus telescopios llegan a puntos determinados que quieren ser vigilados por esos "aparatitos" no tripulados para evitar daños colaterales si puede ser un ordenador de navegación a distancia el que controle la operación en un centro neural-gico..

Me pregunto ¿Donde quieren llegar ahora? o es tan sencillo como que desean la "miniaturización" de todo algo que actualmente denominan "nanotecnologia" en su versión "aplicada" a ciertos campos de investigación científica.

En estos momentos y en lo que llega a las revistas de investigación el mundo de la medicina es el espacio donde mayores avances se están consiguiendo con experiencias ya contrastadas y de resultados más que aceptables. Cuando se alíen estas mini-miniaturas con las investigaciones propiamente médicas, virus, epidemias, estaremos ante uno de los avances que la ciencia podrá poner en manos expertas para solucionar enfermedades hasta ahora imposibles de tratar certeramente.

Y todos estos adelantos además de estar detrás de una investigación sobre "lo diminuto", tanto desde los virus, genomas y demás términos que a mi me desbordan hay otros implicados más vulgares en la historia y de los que todos echamos pestes cuando llega el momento, son los insectos y las formas "naturales" de comunicación que existen en el campo de la botánica, trasladados a un campo propiamente Humano y que debiéramos de considerar con una nota fundamental de "Principio de interés general".

Estas últimas "comillas" las dejo bien claras porque como en todos o en casi todos procesos investigadores "el coste" financiado por ciertos ámbitos de poder se "guardan" con el concepto de "Patentes" el negocio para su lucro personal olvidando que en toda investigación no solo han sido los "paganos" los propietarios de ese conocimiento sino los científicos que han puesto su labor y que debe ser recompensada y no solo económicamente sino siguiendo los principios del "Bien al Prójimo".

Se supone que ese es el principio que guía cualquier investigación, las piedras filosófales encuentran también el "oro" en otro tipo de trabajos que van a tener su montante pecuniario disponible mucho antes e incluso en mayor cantidad que la mera consecución de un metal noble.

Nanotecnologia, drones, informática, electrónica, son todos pasos adelantes a los que no me niego de ninguna manera, pero en los que como en todo hay que recoger un código de "Buenas Prácticas" para que los ajenos al medio estemos "medianamente" protegidos.

¡Por el avance de una Ciencia "Segura"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/06/2014 | Comentarios (0)

Sentido Común

Publicado el 03/06/2014 en Blog (414)

Uno puede hablar con el conocimiento que le dan los años y lo que ha ido aprendiendo de la vida. Y ahora en este momento ¡Digamos Histórico! por el hecho de la Abdicación de un Rey, no tiene otra trascendencia que un cambio institucional legal. ¡No hay más!

Es de Sentido Común lo que estoy diciendo, otro tema es el "simbolismo, la tragedia, la comedia o el escarnio que se quiera hacer del caso en los medios periodísticos, en los partidos políticos, o en los ciudadanos en general".

Cada uno sabe lo que piensa y ni los medios van a cambiar posiciones ¡aunque lo intenten! ni las partes interesadas en "sus intereses" van a conseguir nada.

En unos días tendremos nuevo Rey y las cosas volverán a su cauce de donde no debieron salir por un hecho "trascendente" pero en ningún caso del calado que los medios han querido convertirlo. Ha sido una noticia que ha dado frescura a una pesadilla que se estaban volviendo el recuento cada día de los resultados de las elecciones Europeas y sus consecuencias. Que si unos movían ficha, que si otros esperaban.

El caso es que la Abdicación un hecho excepcional contemplado en el articulo cincuenta y siete, cinco de la Constitución además de la sorpresa, en cualquier otro país, aquí ha dado pie a toda clase de comportamientos con poco sentido común y a muchos chistes como nos solemos tomar la vida por estas tierras, ya sea para bien o para mal.

Personalmente y por salud mental he decidido prescindir de cualquier información, televisiva, radiofónica, periodística, Internetera e incluso de comentarios de bar sobre el tema porque mi idea es "fija limpia y da esplendor" como la "Real Academia de la Lengua Española" y nadie me la va a cambiar.

Se puede marear la perdiz, pero la ley se cumple y no hay más. El que quiera calentarse la cabeza está en su juicio que no significa que sea el correcto, el de los demás o el que quiera él imponer. Yo simplemente me remito a las razones que casi cuarenta años de Reinado han significado para España y los que su Heredero puede deparar en un futuro que se va a convertir en presente en días.

Las condiciones y el País lo requieren un cambio normal, sin estridencias, sin trampas, torpezas y necedades de quienes quieren torpedear el "Mayor Símbolo de Unidad de España". La convivencia en estas tierras viene de siglos nada puede sorprendernos que no hayamos visto y los hechos de estos días pasaran a la historia como la consecución de un "Relevo Generacional" que dará alas a un país que creerá en lo que es capaz y no se dejará llevar por los errores que todos cometemos.

Llamémoslo en términos simbólicos "Voto de confianza" como lo ha demostrado hasta ahora en sus años de aprendizaje y en los que nos mostrará con Lecciones Magistrales la Herencia que nos legará con su trabajo diario.

¡SALVE AL REY!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/06/2014 | Comentarios (0)

Dulces Sensaciones

Publicado el 03/06/2014 en Blog (414)

Tras unas agradables horas de sueño uno se da cuenta que estoy encantado con todo lo que se nos presenta ante nuestras manos.

Que tengamos la posibilidad de ser Reinados por un "joven" al menos más que yo y tan capacitado como le ¡supongo!. Nunca tendré la más mínima duda sobre eso. Directamente ha sido mi mejor "Elección"

Abre la "Esperanza" para esas gentes que en este momento se sienten atoradas en un medio que no les entiende y los deja rezagados en el furgón de cola. Es un reflejo para los recién llegados o que van a llegar al mundo laboral, sabiendo que alguien con apenas unos pocos años más está para ordenar un país tan especial y "diferente" como les gusta a los extranjeros pintarnos.

Me adelanto, "Majestad" Don Felipe, voy hablarle en términos musisticos. El envite que algunos ciudadanos le han querido echar va de farol. Usted tiene "cuatro reyes a la grande y va de mano", así que el Órdago lo tiene ganado nada más servir las cartas.

La "empresa" es grande después de tantos años de "entrenamiento". Su espíritu del 68 es posible que le deje ver la arena de playa bajo los adoquines del "Mayo francés" y sabrá que aunque en "Madrid no hay playa", esa movida que tan de cerca conoció le haga reconocer cual es el norte en su trabajo. ¡Los ciudadanos!

Lo he titulado así el artículo porque a alguien el domingo le leí esta frase y a falta de autor la hago mía porque es lo que siento. Nadie, por mucha preparación, por mucho apoyo político o social está como lo está usted para hacer este "Trabajo". Me llevan esas "Dulces Sensaciones" a un país, que sin desmerecer a Su Majestad Don Juan Carlos, se ha quitado de encima un "manto real metafórico" que lastraba un espíritu inquieto como es el de España.

Que un joven como yo, en la cuarentena tome el relevo de esta Nación, me hace sentir bien, me rejuvenece, me da alas, todas las Esperanzas las mías y las millones de españoles van con usted. Sabemos que no es fácil trabajar para los demás y ser imagen de una diversidad como es España pero ¡repito! ¡Nadie! sabrá hacer ese "esfuerzo" que cada día nos encantaría que encarnase cual peregrino con una mochila llena de anhelos de los que no pueden llegar a ese logro que es la "Excelencia" de un país como es el nuestro.

Hoy a falta del periodo de transición, traspaso de poderes, creo que habrá podido descansar placidamente sabiendo todas las tareas que ahora están en su carpeta y si sirve de algo, "la puesta de Sol de ayer fue majestuosa y el amanecer de hoy fresco, nuevo, vivo y con un limpio Sol".

¡POR UN PROSPERO Y LARGO REINADO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/06/2014 | Comentarios (0)

MAJESTAD

Publicado el 02/06/2014 en Blog (414)

¡Nobleza obliga! y su decisión la habrá tomado valorando como siempre ha hecho el bienestar de España y los españoles.

Por mi parte no haré ninguna valoración es una decisión personal y Usted tendrá los motivos claros para actuar como ha hecho.

Después de doce horas de enterarme por una conversación telefónica de bar, que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos había abdicado ( en el bar, era un aeropuerto no había televisiones o yo al menos no las vi)  consulte mi móvil y vi el titular de un periódico con una reseña.

Desde ese momento ya tenía clara una cosa "La Abdicación" se había consumado. Pero hasta este instante he tenido un día tan ajetreado que apenas he comentado el tema con tres personas y no he entrado en bares o locales con la tele tratando el asunto. Puedo confirmar que estoy todavía como recién enterado, esperaré a leer el periódico de mañana y que todo continué su curso normal en un proceso como es este.

A día de hoy se oirán opiniones de todos los gustos y como en el guasap que he debido recibir hace horas, me convocan para una III Republica, como comprenderán el mensaje ha pasado al archivo de leídos y ¡Paz y después gloria!. Quienes y cuantos se han manifestado, principalmente no es que me importe, pero si se contabilizan los que se movilizan, también hay que contar los que se quedan en casa. Y con esa media podemos tener un poco claras las aspiraciones Monárquicas o Republicanas de los españoles.

Si se reclama un refrendo por la Republica, yo lo reclamo por la desaparición de los sindicatos, partidos políticos, sindicatos gremiales, asociaciones y colegios profesionales, demás ámbitos de poder que a mi ni me interesan y que también me han sido impuestos y tengo que tragar con ellos.

Por convicción a mi es difícil movilizarme y a la mayoría de los españoles así que por mucho miles o cientos de miles que se junten o el tiempo que quieran volver a reunirse como otro mayo pasado, no harán más que calentar la cabeza al personal y lo que hay que hacer en este país es trabajar y dar trabajo al que no tiene, por eso si cabe una movilización como las que hacen los sindicatos para sus cursos de formación o los políticos para financiar sus cuentas.

Después de treinta y ocho años de Reinar en este País, solo cabe darle las GRACIAS aunque haya tenido algún mínimo error (magnificado por los medios) -EN TODO ESE TIEMPO- y la solución contemplada me parece PERFECTA, CONSTITUCIONAL, RAZONABLE, permite una Sucesión SEGURA en la figura de Su Alteza Real Don Felipe, hasta que sea nombrado Rey y poco más que decir.

¡GRACIAS MAJESTAD Y BIENVENIDO MAJESTAD!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/06/2014 | Comentarios (0)

Arranque

Publicado el 02/06/2014 en Camino (364)

Lunes y por delante toda una semana con mucho trabajo que he ido dejando en el tintero y que algún día tiene que salir y lanzarme a la carretera, eso de trabajar desde casa es en ciertos casos imposible  así que pondremos tierra de por medio y la suficiente para poder llegar a todos los sitios donde tengo que llegar.

Por suerte se inventaron las ruedas, el motor de combustión, todo se hace más facil aunque a los precios que están los combustibles se ha convertido en un hecho de lujo el uso del vehiculo privado y el servicio público a los que vivimos en el pueblo como que no nos sirve para nada. Bueno al que le sobre el tiempo, tiene todo un día para resolver algo que se hace en una hora, si se hace por su cuenta.

Desde las altas instancias se está animando al uso del tren y de otros medios comunitarios pero cuando los precios no están a la altura de las circunstancias y el servicio es demasiado espaciado, no solucionan las necesidades del viajero, así que surgen opciones como las del "autostop internetero" que ya ha sido torpedeado por las asociaciones del taxi, con "cierta" razón. El negocio es el negocio. Creo recordar que la información que aparecía en los servidores ha desaparecido, algo han debido conseguir los profesionales de la carretera.

Lo que si que me tiene un poco despistado es como estará hoy la carretera y además a la hora a la que debo de usarla, con los atascos inevitables de las mañanas. Creo que me quejo de vicio, puesto que debiera de pensar en ello casi como una aventura después de la tranquilidad con la que uno se mueve por este pueblo donde vas de un sitio a otro sin la necesidad de contemplar el reloj porque todo esta en la "palma de la mano".

Las grandes ciudades son otra cosa absorben el poder, las fuerzas de las gentes, las van dejando en los cruces, los semáforos, los pasos de peatones, los atascos, los radares y todas esas señales de tráfico necesarias pero que obligan a una atención que uno puede abandonar en medio de la naturaleza o en la vida del campo.

Es cierto que si vivimos en ciudades es por algún motivo, el hecho de ser gregarios, pero de eso a las ciudades colmena como que hay un salto cualitativo importante. Estas localidades producen sinergias pero al mismo tiempo crean un gasto de tiempo, recursos y otros valores que no se cuantifican que no se si al final sale la cuenta.

A mi me gusta observar estas ciudades desde la perspectiva del foráneo, no es para mi ese ritmo y tengo la suerte de haber podido elegir cual es mi forma de vida y la elección sino ha sido sabia, al menos ha sido consciente con todo lo que hay que valorar. A esto hemos llegado, mejor, nunca lo olvide es como si lo hubiese mamado desde pequeñito y un imán me retuvo aquí. Lo que no significa que ponga los pies en polvorosa en la más mínima ocasión.

¡Allá voy!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/06/2014 | Comentarios (0)

La Encomienda

Publicado el 01/06/2014 en Libre pensamiento (140)

Es dificil hacer a uno su trabajo cuando los que le mandan no tienen claro ni se les asoma por la conciencia que hacer con ese empleado que vale tan pronto para un descosido como crea el mayor desastre. Es de cualquier manera imprescindible porque todos se lo quieren repartir y lo usan a su elección pero sin saber como resolverá la tarea requerida.

Con semejante papeleta uno suele salir o por "peteneras" o por "los cerros de Úbeda" que ni se bailarlas ni se donde se encuentran. Son formas como otras cualquiera de salir al paso de la vida, en estos momentos de incertidumbre, política, social, económica e internacional.

Acaba de empezar otro día y el periódico en este instante prescindible porque prefiero disfrutar de la mañana aún con nubes, ya habrá tiempo de encontrarse, en lugar de enfrentarse al mundo dentro de un rato. Por suerte los domingos los relojes funcionan pero apenas son necesarios porque su ritmo es prescindible somos capaces de dejar que la rutina la convirtamos en sorpresa o en el gran placer del "Dolce far niente".

Esos días de fiesta si somos capaces de controlarlos y no dejar que nos dominen son el perfecto diapasón para que retomemos el palpito de nuestro corazón dejando que todo fluya sin intromisiones, sin insidias, con la plenitud de saber que esas horas son tuyas y que las vas a compartir con quien quieres y porque quieres.

Por lo pronto un desayuno como a mi me gusta tranquilo, con todo en su sitio y a la temperatura exacta, suficiente colesterol, grasas saturadas y sacarosa con todas las consecuencias, uno ya lo que le queda es cuidarse y que mejor que disfrutar de lo que es verdaderamente agradable y más cercano al placer. Uno ya no busca la perfección de un cuerpo "Danone" prefiere la consistencia de un cuerpo "Jamón", es sinceramente más fácil de conseguir y los "roscos que te vas a jalar" son los mismos. ¡Ninguno!

Con todo este "festivo" por delante me sobran las horas y hasta estoy dispuesto a trabajar en lo que me gusta, pero todo será según me de el aire, soy voluble, tengo que reconocerlo y más un día como hoy, con el verano a la vista, junio ya ha aparecido en el calendario con todas las actividades programadas para tan poco tiempo

Ya veis con la tranquilidad que parecía trasladar en los párrafos anteriores a uno se le empiezan acumular las obligaciones que no pretendo dejar pasar de ninguna manera, son parte del esfuerzo que tengo que debo asumir a falta de otras dedicaciones triviales.

Y con estas dejo el teclado para "parecer que hago algo".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/06/2014 | Comentarios (0)