Intervenciones XXVIII

Publicado el 31/07/2014 en Blog (371)

31-07-2014  18:00

Intento completar un mensaje para enviar al blog "con la foto acostumbrada" y me dice el ordenador ¿Que por seguridad no puedo entrar en "mis archivos"? Y ¡Que hable con mi administrador!

En vista de los hechos (NO VOY A DEJAR DE ENVIARLO) añado una "Posdata" debajo del "HASTA PRONTO" de cada mensaje y en el contenido además de mencionar lo anterior decido "apostillar" que no es mi ordenador el que falla sino el software que en cada actualización decide hacer lo que le da la gana.

Cerrando más el asunto, explico que el problema o se arregla solo o yo no tengo ni idea de como hacerlo. Escrito todo lo anterior le doy a la tecla de "Añadir al blog" y ante este hecho el mensaje desaparece en la nube y por supuesto no se ha colgado en el blog.

Harto de la faena decido dar marcha atrás y empezar de nuevo, volver a enviar el mensaje, "lo copio" y esta vez sin hacer nada puedo entrar en mis archivos e instalar la foto en su sitio y enviarlo sin problemas donde compruebo que se puede leer (Espero que no sea en mi cache, se de problemas para acceder a mi blog). En este caso he omitido poner la "posdata" mencionada porque ¡hay foto!.

Si hemos llegado hasta aquí:
¡A qué vienen las prohibiciones anteriores! ¡Si necesitaba una administrador, porque se arregla solo!

Tengo la convicción que mi ordenador está "Intervenido" sino a que llevar escribiendo veintiocho artículos sobre las faenas que un ordenador puede hacerle a un usuario porque escriba determinadas cosas. ¡Tan problemáticos "Podemos" Ser por "Pensar"!

Escribo "Pensar" con mayúscula y entrecomillado ( y otras palabras ) porque me refiero a esas personas que se plantean las cosas como lo creen en su fuero interno, no como nos mandan hasta las mismas ordenes del portatil.

Ahora me dirán que hay un virus, pues está recién vacunado y revisado por un informático. Otra cosa es que sean las propias actualizaciones las que parche sobre parche más que solucionar los problemas de los usuarios se dedique a controlar los ordenadores según le interese al proveedor en cuestión.

Entrar en cualquier ordenador es la primera cláusula para estar en la red, de ahí a controlar los contenidos de nuestras "maquinas" y en realidad " de nuestros pensamientos" los acostumbramos a escribir en el ordenador o las agendas, permite al proveedor saber "tus cosas" mejor que TÚ.

Si llegamos a los meta-datos, meta-redes, en las que se manejan como pez en el agua cualquier formula científica de un técnico puede copiarse y usarse junto a otras formulas de otros usuarios en tiempo real para conseguir "informaciones" que de otra manera no se hubiesen cruzado o hubiesen tardado más en llegar.

Otra posibilidad si el "interesado y con acceso a esos datos" hace un uso particular y egoísta de lo que le puede rentar unos ingresos brutales, ¿Quien no se vende? Da igual el postor lo que importa son las cifras en la cuenta corriente a ser posible en paraíso fiscal. Están a tiro de piedra.

Dicho lo dicho y después de ver unos videos en Internet te quedas sin palabras................ y el caso es que algo habrá que hacer, decir, porque esto no puede seguir como hasta ahora.

Yo no se por donde empezar, solo se me ocurre escribir, pero lo que me hacen es Pensar estas imágenes

¡Es de juzgado con competencias internacionales, al menos el de la Haya!

¿Y a ese se le puede llevar a un nacional de EEUU? ¡Lo dudo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/07/2014 | Comentarios (0)

Duende o Gigante

Publicado el 31/07/2014 en Sueños (64)

Es ponerme delante del papel y apenas consigo escribir algo. No pretendo ni una novela, ni un ensayo, ni tan siquiera un cuento, que se suponen son los más sencillos para poder llegar a los peques.

El otro día escribí apenas cuatro letras -de un sueño- y va a ser hoy el día que las voy a recordar "Soy como un duende", esa es la sensación que recuerdo del duermevela, apenas llega el amanecer , yo cual gigante me duermo acurrucado y en posición fetal. Todo esto acompañado de una música que en realidad es un "Hechizo" para dormirme en las horas de vigilia.

Mantenerme despierto supondría que soy algo incontrolable porque soy hiperactivo y mucho más cuando soy "gigante despierto". Con la música-hechizo y las canciones de cuna me convierto en ese duendecillo que apenas levanta un palmo del suelo y es fácil de controlar, con las mismas disminuciones de tamaño de gigante a duende las capacidades también se han visto mermadas y apenas hago nada cada día, se me pasan las horas sin pensar, oyendo "música", leyendo, paseando pero todos ellos son ejercicios que no me llenan.

En cierto modo me siento vacío, de la plenitud que encuentro en mi ser, apenas me veo ni en la sombra de lo que son mis retos. Está claro que escrito esto ahora lo que viene ahora es aumentar el "hechizo"- la "música" para controlar al gigante. Debe ser la única solución que hay a la vista hasta este momento.

El miedo al "Gigante" es general, porque para algo están hechas las medidas y los "grandes" siempre se salen del mapa de nuestras pequeñas mentes. Queremos todo según los esquemas propios y a ser posible racionales y un "Gigante" solo cabe en los cuentos infantiles.

Así que sin la grandes ocurrencias que me traen hasta aquí y en esas andamos. ¿Soy Duende o soy Gigante? En realidad esto es más difícil que el "Ser o No Ser", porque yo en cualquier caso "Soy" grande o pequeño, pasivo o hiperactivo. Nunca se me ocurre pensar en el "No Ser", YO siempre SOY y de aquí en adelante manteniendo la frente alta, sacando pecho, metiendo abdomen y mirada al frente, ¡cual pose gimnástica!.

¡Desde las alturas todo es minúsculo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/07/2014 | Comentarios (0)

Soluciones soñadas

Publicado el 30/07/2014 en Sueños (64)

Acabo de tener un sueño increíble, Conseguía todo lo necesario para mi y como era suficiente para todas mis expectativas fue al mismo tiempo suficiente para todo aquel que necesitase algo.

Me ayude a mi y a todo el que estuvo conmigo porque aprendieron las técnicas que hay que tener ante las aves carroñeras y los buitres o tiburones de la finanzas. Fueron sus armas las que emplean para manipular todo lo que les usamos los curritos para extender el caos en las altas finanzas, siendo los de abajo los que a partir de ahora llevaban la papeleta ganadora, la de los millones, que todos se pelean, pero que siempre va donde más hace falta.

Conseguí que las formas de todo el sistema no se vinieran abajo sino que fuesen parte del conocimiento para todo el público en general así que no había opción a la trampa o al mal entendido, porque si caía el cliente, el abogado iba por delante con las cadenas en las muñecas y los tobillos, aprendieron a poner en práctica la Ética de los negocios para todos y la cosa empezó a correr como la espuma, a todos les iba bien.

Pienso, ¡tengo la certeza! que es una onda bondadosa de magnitud mundial que afecta a todos de un país o continente a otro , de los campos de cultivo a las enfermedades, que desaparecían por arte de magia o de dinero.

Se abría, se está abriendo un proceso de avance sin límites que solo cabe en la mente humana. Por mi parte y los que me rodean han decidido participar de esa bondad económica pero de un forma un tanto especial, sin renunciar a ella pero sin demostrar ostentación de las posibilidades que uno tiene.

Ese segundo plano es más apropiado en la realidad que el hecho de mostrar la cara y ser un personaje público. El anonimato para el público en general es perfecto. Nunca renunciaré a mi personalidad porque todo aquel que quiere me conoce, pero no necesito masas ni gente alrededor que complique mi vida diariamente.

Las pautas para un mejor o correcto funcionamiento de la sociedad están marcadas, solo hay que seguirlas - Lealtad-Transparencia- Renuncia y más calificativos que ciertas personas se están molestando para poner en práctica estos días.

¡Gracias por el ejemplo!

Si seguimos a este paso, poco a poco o a grandes pasos, el País y la Sociedad en general se pondrá las pilas y dejaremos de estar en la cola por necesidad sino que lo haremos por gusto, porque podemos charlar con los amigos, porque el que va por delante es seguro más necesitado, porque con lo que tenemos cubrimos las necesidades y lo demás es superfluo e inútil para llevar con nosotros.

Sinceramente "no tengo prisa en llegar". ¡Se cual es mi destino desde hace decadas! y creo que en la medida de mis posibilidades ¡Lo evitaré!.

¿Por qué? Se pensará alguno, porque "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy". Lo que está más allá, lo conozco y no me llena en absoluto, prefiero otras sendas y Caminos no trillados , son más farragosos pero siempre sabrás que es tu "sino", el que has buscado, no el que te han impuesto.

Pretendo entender la vida y se que lo hago a mi manera, de una forma lúcida o loca, me da igual, el caso es que solo de esta guisa entiendo como debo de andar, Caminar, respirar o pensar. Y es haciendo lo contrario a los "modelos" y no me refiero a los "maniquís de portada", sino a las formulas financieras, económicas, físicas, químicas, médicas, neuróticas, etc.

Iba a ¡Hablar del gobierno! pero como ya se ha leído "Él" todo, poco más queda por añadir. ¡Salvo que!

¡Se ponga en marcha que lleva dos años a remolque!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/07/2014 | Comentarios (0)

Otro modo de ver-Otro modo de vivir

Publicado el 29/07/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Otro modo de ver-Otro modo de vivir  (Invitación a la no-dualidad)

Autor: Enrique Martínez Lozano

Editorial: Desclée de Brouwer S.A.

ISBN : 978-84-330-2722-1

Comentario: Con esta lectura conceptos, como, ego, consciencia, vacio, ser, todo, mente... han  cambiado completamente la definición clásica de cualquier diccionario.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/07/2014 | Comentarios (0)

Calorina

Publicado el 27/07/2014 en Camino (364)

Estoy estos días algo remolón con el ordenador y es que además de la tranquilidad que encuentro en los calores veraniegos y el placer de olvidarse de los bytes y las informaciones de la red, es otro de los placeres del verano.

Hoy y varios días atrás llevo en mi mochila de "descarga" de "miedos a pasear" y de "dolce far niente" que es una invención que me gustaría atribuírmela aunque yo no tenga ese acento italiano tan preciso para pronunciarlo cual romano en la Piazza del Pópolo.

Sé que el mundo gira, que no se para, ni ante nada ni ante nadie, pero estando el sol sobre el cielo como estos días parece que todo puede olvidarse como quien abre un libro en la playa o la alberca, las cosas transcurren pero tú estas evadido en cualquier bosque o aldea tras el rastro de quimeras, secretos o bellezas indescriptibles.

Pretendo todo eso, tan sencillo "VIVIR", como si nadie me viese ni supiese quien soy. Es algo bastante más complicado que "es-fumarse" como el humo pero a veces se siente uno con las alas capaces de evadirse en la brisa sin lastres que nos aten al suelo y lanzarnos a la búsqueda de estrellas que son más brillantes que los pasos en falso de cada día.

Así................, se puede pensar uno, que la vida le lleva y es lo que pretendo porque mis pasos a veces son torpes y pocas veces alcanzan algo minimamente deseado, a lo más, conseguir lo que más bien se necesita quedando las expectativas pendientes siempre de las esperanzas que no son más que eso "ilusiones" que sin alas vuelan con el más leve de los vientos.

Esta es la razón última de la vida una "Pluma" al viento, no es que formemos un cuerpo, un plumaje, como el de un pajarillo, somos leves "pesos" en el aire, a su merced y a la de las corrientes que mueven cualquiera de los flujos que en la tierra actúan. Apenas el plumón que cae de un nido o una timonera que buscando un fin más allá del próximo aleteo cae del cuerpo alado merced a la suave levedad de la gravedad universal cuando perdió la motricidad de su usuario.

A fin de cuentas somos simples plumas, prescindibles, porque siempre estará el  siguiente que nos relevará o tomará el turno porque cada uno se va completando con el paso del tiempo y en realidad con la vida.

Creemos que somos más que simples "vaivenes" pero a fin de cuentas cualquier adversidad nos convierte en "hechos posibles" o "imposibles" en el sencillo circular de las manecillas de un reloj, el que a fin de cuentas decide donde debemos de encontrarnos en cada momento.

Es una forma muy sencilla de dejarse llevar por los calores de un julio travieso como siempre lo ha sido y olvidando que las neuronas tienen un cometido que por estas fechas decidieron dejar al margen de obligaciones concertadas para sumirse en el "pulso" de un teclado sin sentido y con ganas de volar.

¡Feliz siesta veraniega!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 27/07/2014 | Comentarios (0)

Conversaciones

Publicado el 24/07/2014 en Blog (371)

Cuando alguien se sienta a parla-mentar con otra parte es posible poner sobre la mesa los temas a tratar y pueden ser muchos. De momento parece que es la economía y los dineros públicos los que están en el frente de las conversaciones, no me parece mal porque cada uno debe mirar por sus intereses, pero hay "alguien" que debe mirar por los "intereses" de todos los demás que no están en la conversación.

A día de hoy se me ocurre pensar que aunque hablemos de dinero de lo que habría que hablar entre otros temas es de los presupuestos de una determinada comunidad autonómica que esta gastando sus ingresos "que son de todos"  para "posiciones ilegales" y financiadas con dinero del estado.

Con semejante principio sobre la mesa debiera de cerrarse cualquier "apertura del bolsillo" sino directamente iniciar un procedimiento por "malversación de fondos". Por parte de las administraciones autonómicas e incluso locales, porque viéndolo de lejos y de oídas lo que esta pasando en esa comunidad autónoma es un robo evidente de competencias y hablo de robo no porque les corresponda, que no se les niega es por la "malversación de fines" "intereses" "poderes en juego" y demás posturas inconstitucionales que solo pretenden desestabilizar un gobierno que de momento no ha perdido los papeles como en la periferia.

Cuales son los temas en la mesa, creo que deben estar todos pero siempre teniendo claro hasta donde se puede llegar y me parece que con las posturas de partida hay pocas posibilidades de acuerdo porque son demandas sin base en realidades constatables, "deficit fiscales", que hay que analizar objetivamente, porque esos "intereses particulares" son perfectamente defendibles por otras comunidades con la misma razón que "ellos creen propios e intocables", por eso mismo desde cualquier lugar del país podemos poner en duda las reclamaciones particulares de un grupo de políticos que los que desean es un "poder exclusivo" propio en su territorio.

El interés en su comunidad es una apariencia es una imagen que han ido creando con el tiempo y que algunos se lo han creído, pero solo hay detrás la oligarquía que también existe en un territorio como ese que reclama "soberanía" ¡Para que! Para poder seguir mangoneando un territorio un poco más pequeño en el que no quepan discrepancias porque el clientelismo que critican en el sur es todavía más evidente en la costa mediterránea.

Todo es política y la van creando sobre la marcha según los intereses mandan, pretenden defender su idioma que lleva décadas subyugando al castellano y que para defender sus intereses deben de acudir al "inglés" para que las circunstancias que presentan se vean en términos "internacionales" cuando aquí nunca ha existido un problema que nos sea el de ciertos grupos que desean su independencia para que el pastel a repartir sea más grande siempre, para todos los que están en el tinglado.

Sin precisar detalles "Hablemos" pero con las cartas sobre la mesa. Desde Madrid poco hay que aclarar, se sabe que piensa el gobierno y "lo poco" que puede aceptar, Desde la periferia hay un listado de reclamaciones de intereses robados "según ellos" que o se evitan y se pasan de largo o el encuentro solo habrá servido para calentarnos la cabeza en las tertulias y telediarios de los próximos días.

Es el mismo por si acaso alguien necesita que se lo expliquen. El patrón de España es el mismo que el de Cataluña y celebrado también en el País Vasco. ¡A lo mejor también son capaces de desvirtuar esto mismo! 

¡VIVA SANTIAGO Y VIVA SAN JAUME!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/07/2014 | Comentarios (0)

Santiago

Publicado el 22/07/2014 en Camino (364)

Había hoy que volver a reunirse con unos peregrinos y que mejor sitio que en su propia casa. Así que hoy he montado en el coche y con la brújula como referencia he puesto la flecha en su destino.

Por suerte el titulo a más de uno le habrá supuesto una pequeña locura que no es tal. Porque nunca he añadido “Compostela” en ningún momento, es lo que a alguien se le puede pasar por la cabeza sino hay otros datos. Voy  resumirlo un poco, mas adelante del sustantivo habría de haber colocado otro como, “Playa de….” Y así a nadie se le hubieran calentado las neuronas.

Si, ha sido acercarse al norte, aquí a tiro de piedra de casa para disfrutar de un día de buena compañía y de un sol espectacular como hasta ahora en julio pocos días se había podido ver.

La primera toma de contacto con una ciudad que ya conozco como la palma de mi mano es siempre fácil al ser temprano y los turistas todavía no creen que sea un día excepcional de playa , consigo que el aparcamiento, pesadilla en la mayoría de las ocasiones se solucione en el lugar y momento exacto en las dos ocasiones en que he tenido que moverme sobre ruedas.

En casa ya me estaban esperando más bien les he sorprendido por ser tan madrugador de esta manera siempre ha quedado un poco más de tiempo para contar todas las batallas de unos peregrinos “lejos” del Camino. Ese lejos es tan solo temporal porque no sabemos cuando nos pondremos de nuevo la botas, porque las flechas las hemos visto a lo largo de todo el paseo que hemos dado al mediodía.

Un Camino frente al mar y al pie de la montaña por acantilados que resumen la historia de la Creación de la tierra en sus estratos de Flysch en las mareas bajas. En un resumen de pocos kilómetros de acantilados y playas, la naturaleza se ha descubierto para mostrar sus capacidades para comprimirse y expandirse al gusto.

Ese ha sido un pequeño entretenimiento durante el paseo porque teníamos otros intereses mas peregrinos y personales sobre los que charlar. Nuestros comentarios iban desde la última película rodada en la ciudad hasta del último libro publicado en la misma. Los asuntos tenían la suficiente trascendencia como para podernos olvidar de todo lo demás, esos temas que cada dia nos traen de cabeza en la prensa y las noticias.

Poco a poco las horas fueron pasando, los amigos también, las pequeñas, los regalos, la comida y la sobremesa junto a un café perfecto, pero a cada uno nos esperaban diferentes tareas. Y debíamos despedirnos para volver a encontrarnos en una próxima ocasión.

A falta de obligaciones más importantes a mi me toco “zarpar” a la costa, a la susodicha playa con nombre de santo y desde allí acariciando la arena lanzarme a las olas acogedoras del Cantábrico y después de un chapuzón dedicar algo de tiempo a estas líneas, en un día bajo el fuerte influjo del sol.

Me espera otro baño y un rápido regreso a casa.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/07/2014 | Comentarios (0)

Experiencias

Publicado el 21/07/2014 en Libre pensamiento (140)

Acabo de leer las paginas de un libro que me han resultado especialmente "significativas". En este momento no sabría expresar lo que he leído pero se que en algún lado de mi cabeza se ha grabado. Hasta aquí nada especialmente raro, lo curioso del caso ha sido que a medida que leía y entendía el texto me entraban unas ganas irrefrenables de estornudar. Esto ha durado durante cuatro o cinco páginas, en cada párrafo que refería algún concepto trascendente para la comprensión del texto.

Esa regularidad entre "escrito"-"entendimiento"-"estornudo", para cualquiera no tiene ninguna razón de ser, ¡para mi! es parte del conocimiento del "Ser". De una manera natural se expresaba mi esencia en el viento, en el estornudo, en la energía que salía de mi corporeidad sin otra razón de ser que las palabras (verbo) que estaba leyendo.

Mi impresión totalmente "subjetiva" por el hecho de ser propia y "objetiva" porque la valoro en un conocimiento que es una aproximación todas las fuerzas que rigen los destinos de la naturaleza o mejor "después de leído lo leído", ese " presente infinito e interconectado en una totalidad vacía".

Todo es pura "paradoja" porque el descubrimiento de la vida lo hacemos en base a parámetros y percepciones "aprendidas" o "enseñadas" por las generaciones precedentes. Y con toda la buena voluntad que se supone hay que reconocer que ha existido un "principio" erróneo desde el primer momento, que es "llegado al mundo" que ha sido claramente magnificado con la posterior educación en el seno familiar, como en la escuela-enseñanza.

El proceso tiene siempre unas connotaciones históricas para pro-crear el ciclo de la vida en conceptos "defensivos" y de "evolución" de la especie. pero en ningún momento se ha pretendido poner en duda esas medidas, tradiciones que estaban ahí porque si y siglos de errores y malas interpretaciones nos han llevado a un desastre de enseñanza. En la que la materialidad, la objetividad, la racionalidad han volcado sus peores fallos en nosotros mismos y en los que nos siguen.

Yo no pretendo decir que hay que hacer porque no lo se, pero que hay que cambiar lo tengo explícitamente claro. Se me ocurre pensar que el cambio no viene ni mucho menos de las materias a estudiar, que son necesarias en nuestro sistema de vida sino que hay que guardar un espacio como se hace para la forma física, "para la formación del Ser". Puede que algo más de Filosofía, meditación o materias en esa línea para que la gente no tenga problemas como "Ser o no Ser" sino que decida desde el principio "Yo soy".

Primera persona del presente indicativo del verbo (palabra) Ser

Cada palabra está subrayada porque cada una merece su acotación.

La "Primera", porque somos "UNO", estamos creados a imagen de Dios, lo dicen los evangelios, o somos nosotros los que antropomorfizamos la imagen de Dios según los filósofos.

La "Persona" del griego "careta" que resuena, hay que poner una faceta a nuestro "yo" algo que sea capaz de emitir la voz de esa inmensidad que guardamos dentro.

El "Presente", es la única realidad tangible porque ni el futuro ni el pasado tienen razón de ser sino es en la interacción "Ahora" y el "Aquí", todo lo demás es una entelequia porque el futuro lo marcaras en cada paso a cada momento "actual" y del pasado solo quedarán los recuerdos, los intereses que nos merecen la pena. Así que mirar hacia adelante o hacia atrás no sirve de nada si no sabemos vivir la actualidad, lo único importante.

El "Indicativo", es tal la referencia que puede sustituirse por una "flecha" o un "índice" que "indicará" el Camino a seguir.

¿Más detalles a tener en cuenta?

El "Verbo", siempre supone "acción", "realización", no dejar que las cosas ocurran sino que seamos nosotros los que demos pasos en una dirección correcta o no, no las hay todas son tan perfectas como seamos nosotros capaces de "crearlas". De este mismo "verbo" nace la "palabra", el mejor y prácticamente el único medio que nos permite una comunicación interpersonal para que evolucionemos en un ciclo de avances hacia la consecución del "Ser".

El "Ser", Como verbo significa "constancia", la propia realidad que lleva implícita más que el hecho de la existencia. En esta situación no hablamos de ninguna actividad, es la mera "permanencia". Otra opción es el detalle que el castellano diferencia con el "Estar" donde ya hay además de la consciencia, voluntariedad. pero hay que entender que Ser también es sustantivo con la naturaleza innata que eso supone.

Es la propia esencia de la misma vida.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/07/2014 | Comentarios (0)

¿CULPABLE?

Publicado el 20/07/2014 en Blog (371)

Difícil pregunta y más difícil juzgar lo que "de momento" solo son suposiciones. Desentrañar los entresijos de unos "hechos desgraciados" es mucho más complicado que el simple hecho de apretar un botón. Y si cuando hablamos de ejecutor no nos quedamos en el operario final sino en el instigador podemos llegar demasiado lejos a donde nunca nos gusta aparecer pero ¡hay que hacerlo!.

Las cosas no están así porque unos cuantos rebeldes, aunque sean miles o decenas de miles quieran algo que pueden conseguir por cauces legales pero en una cultura descendiente de la tiranía zarista o de la dictadura soviética solo cabe actuar con flaqueza de miras de un poder férreo que al calor de las circunstancias latentes se fundirá para dejar un resultado informe y por tanto no deseado por nada ni por nadie.

Los golpes en la mesa si es necesario darlos lo más probable es que acaben entre los daños menores en los huesos de la mano rotos y con la vidas de miles de personas, millones en un vilo. ¿Quien es la persona que subyuga a "sus vecinos", sobre los que no tiene ningún derecho? Salvo una factura del gas sin pagar, de una empresa privada, o al menos eso es lo que cuentan.

Sí en su país le dan cancha, tiene la mayor nación del mundo para jugar a batallitas, ¡que ya las tiene! saltándose por supuesto también las fronteras. ¿Busca acaso otro Imperio, "ocupado por las armas y el sometimiento"?

Salva patrias, una palabra odiosa y que pronunciarla me resulta tristísimo porque los países se forman ellos mismos se crea un sentimiento y nace una idea, no es necesaria la intervención de "caretas", "personajes", para centrar unos intereses que en el momento que se personalizan dejan de ser "nacionales", para ser "personales".

Nunca la vida de nadie puede ser moneda de cambio por muchos intereses políticos, económicos, etc. y la intención de implicar a "terceros inocentes" tanto como los civiles en tan macabra pesadilla ¡No tiene un pase!.

Los pueblos en el siglo XXI deberían de saber que son sus jefes los que tienen que ponerse el uniforme y pelear, no mandar a nadie que no tiene interés ninguno en las circunstancias que los políticos han creado y si no tienen ganas de enfangarse en el barro, siempre han tenido a mano la posibilidad de la Diplomacia, algo tan sencillo como "Hablar". Y mira que se pueden decir cosas y arreglarse antes que los hechos entren en espirales sin fin.

Si alguien tiene mano en este caso y ¡sabemos quien es! que haga buen uso de ella, que utilice sus marionetas para firmar un ¡alto el fuego definitivo!

Todo lo anterior cada uno puede referirlo a lo que tenga más cercano, el caso es que caben los aspectos tanto para "Israel-Gaza" como para "Rusia-Ucrania". De los hechos que me vienen a la cabeza ahora. Otros conflictos Siria, Irak, en África teniéndolos en mente quedan siempre en otro plano digamos, menos actual.

¡DESCANSEN EN PAZ!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/07/2014 | Comentarios (0)

NICOLÁS

Publicado el 20/07/2014 en Sueños (64)

He soñado que era un "papa" pero éramos dos, todo lo hacíamos de acuerdo, pensábamos igual y llego un momento en el que visto como iban los "intereses del pueblo" masacrados por el poder "Nosotros como Iglesia-Reunión" decidimos que no se puede cargar a los débiles con más impuestos, que todas las normas impositivas se pueden derogar por los mismos ciudadanos e iniciamos un "Proceso de Inconstitucionalidad Fiscal" poniendo patas arriba la "Agencia Tributaria" que se da cuenta que tenemos razón y ¡que les vamos a tumbar!.

Ante el cariz de los acontecimientos -el papa- el otro, no yo, ¡decide dar el paso! como parte para cumplir los intereses de los desfavorecidos y es "desde arriba", yo me encontraba en las escaleras de la Cúpula donde le digo "Adelante" y la prensa se hace eco de los hechos al momento.

Poniendo a la Iglesia en un brete del que sabe salir sola por sus medios jurídicos para conseguir todo lo que es justo y que en cualquier caso "Ella misma" se hará cargo de todo lo que sea necesario para la ciudadanía. Siempre se deja claro que la ayuda y la gestión será en beneficio general no solo de los fieles de una religión, sino para cualquier ciudadano y no solo en un país sino en todos.

¡Oído esto! la gente se vuelve "loca" se emociona y empezamos a trabajar para que todo cambie de rumbo. Por supuesto todo es emoción y aún creo que me llaman el papa "Nicolás", el verdadero papa en la sombra. Me vitoreaban a mi siendo mi tocayo el que ha puesto siempre la cara ante los medios, los políticos, los ricos, los pobres, ante todos.

Sí que siento que yo le empujaba a "nuevos pasos adelante" pero el definitivo que era enfrentar la "inconstitucionalidad" al mismo "Estado" ¡Fui yo!, el también pensaba igual pero no se decidía y la ocasión era la apropiada. Era una situación desastrosa para todos los desfavorecidos y entre ellos la "clase media" ¡ya no podía más! eran los parias, los únicos que pagaban. Los ricos "menudencias" y los pobres porque no tenían, estaban destrozando la sociedad.

Y en ese momento en el que oigo ¡VIVA NICOLAS! Me despierto y me pongo a escribir semejante sueño.

Nota- Todo lo soñado ha ocurrido en menos de una hora de reloj. Lo digo porque se a que hora me he acostado y cuando lo estoy escribiendo.

¡Paso pagina, para cumplir mi "Sueño"!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 20/07/2014 | Comentarios (0)

Al margen de todo

Publicado el 19/07/2014 en Blog (371)

Son casi cuarenta y ocho horas sin dejarme llevar por los periódicos y por suerte creo que he podido pasar de puntillas por sucesos que a cualquiera le romperían el Corazón como otra jornada diaria.

A día de hoy todo me parece más complicado, como si alguien quisiese liar la madeja de un ovillo pero sin la linealidad que un gato de los de casa es capaz de imprimir a una bola de lana de tricotar. Debe ser que alguien esta tejiendo un abrigo muy especial con todo tipo de juego de agujas para que el resultado sea lo suficientemente original para que alguien sea capaz de lucir semejante prenda.

Sobre las circunstancias de la vida a "UNO" no le caben las sorpresas. Solo la "Soledad" me sirve de "aliada" en un desbarajuste que no se por donde "pillarlo". La actualidad está sobrepasando la realidad como ocurre en todas las películas. "Siempre la realidad supera la ficción". Y con estas premisas a mi se me pierde el sueño porque no soy capaz de olvidar las desgracias de "otro día",

Por la cabeza se me pasa siempre la posibilidad de vivir "al lado de la vida" pero no en la misma "historia", cada vez me supera más. Es un desastre constante "el que nos presentan" cuando en la vida que cada uno vivimos es más que suficiente las desgracias que enfrentamos.

Creo que podemos conformarnos con el "Virgencita que me quede como estoy" y es mi oración cada noche y cada mañana porque mirar un poco más allá es para echarse las manos a la cabeza  porque resulta incomprensible.

Es que desde la seguridad de una cultura occidental, racional, es más que suficiente para no entender los "hechos" que nos desbordan y que intentamos trasladarlos a un razón que para ciertas gentes no entra en su mentalidad desquiciada. Y hoy lo traigo aquí porque hablamos de casos de neutralidad pero en otras situaciones tan desastrosas opinaría exactamente lo mismo porque serían razones de vecindad las que llevan a esos instantes que rompen cualquier armonía humana.

Y desde la distancia en el espacio que no en el corazón, las grandes cabezas "no-pensantes" intentan dirigir un proceso que no tiene más que una solución y no precisamente la que tienen en mente. Solo cabe el pacto-acuerdo como en este y los demás casos que se presentan a cada paso.

La unilateralidad es Caminar sobre el filo de una navaja y siempre, "caes" o te "cortas". Ante semejante alternativa no cabe entender ninguna de las posiciones y sin necesidad de llegar a investigar "un caso" que se puede repetir en otro sentido, entre poblaciones locales en otro país, entre creencias de diferente credo, entre intereses económicos, políticos o de toda clase de circunstancia.

Así es como "UNO" intenta pasar por encima de los detalles de cada cosa, porque es imposible descubrir la "Verdadera realidad", no la "verdad de cada uno" que esa siempre es en minúscula ni puede ser defendida con la convicción de una norma de Derecho Natural.

¿¡Pero como esto puede acabar!?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/07/2014 | Comentarios (0)

Nacer con una pregunta en el Corazón

Publicado el 18/07/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : Nacer con una pregunta en el corazón

Autor: OSHO

Editorial: Grijalbo

ISBN : 978-84-253-5211-9

Comentario: Es un libro que apaga pequeñas velas para encender una única e inmensa "LUZ"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/07/2014 | Comentarios (0)

¡Viva el P-P!

Publicado el 18/07/2014 en Blog (371)

Así empezó la tarde-noche los encuentros decidieron por donde iban de ir los Caminos del crepúsculo, tan pronto la dirección era al frente como la sinistra decidía la senda más propicia. Uno es de los que se encomienda a los "augurios" pero nunca están mostrados de ninguna manera especial, es un sexto sentido el que señala la ruta a seguir.

Como cada día todo empieza a las puertas de casa, de ahí la palabra "Portal", para empezar a santiguarse como todavía veo a ciertas personas enfrentarse a cada jornada al salir de sus hogares. Cruzar "el portal" es algo tan importante que se "in-cardina" en la experiencia de lo que está más allá de lo conocido.

Siempre nos encontramos cada mañana con la duda de lo que se presentará a nuestra vista sin haberlo llamado o siendo lo más esperado de nuestra vida. Como enfrentar una oportunidad como esa después de veinticuatro horas y así cada nuevo ciclo con el detalle de la rutina y del nuevo retorno que solo es roto en ocasiones puntuales por las circunstancias más increíbles.

Hoy todo ha sido rápido, inconsciente, sin sentido, pero sin perder la ruta porque el calor del "estate" ha podido dejar la testa en un lugar un poco más alto que el de los hombros, por allá donde los pajarillos sobrevuelan nuestras mezquinas mentes.

Si viviendo la suerte que me prestaba el destino decidía cual eran las instancias a presentar en esta tarde Laurentina que no quería esconderse de ninguna manera tras el horizonte. Era dorada como el mayor sol cenital, pero hablábamos de una hora en la que algunos ya están bajo los mantos de un lecho.

Se me ocurre pensar en esas "Noches Blancas" que aquí no son posibles de disfrutar pero que se sustituyen con la otro tipo de "luz" más espirituosa que es capaz de recibirse en pequeñas dosis, con la calidad precisa, en el tiempo que los amigos deciden y el interesado pretende.

Tras semejante cantidad de descripciones a uno ya no le pueden resultar complicado entender que la vida además de trabajar es un momento de dicha tanto en los instantes discretos de una jornada cualquiera como de la mayor dicha con la familia o los amigos.

Y así lo dejo porque el ritmo de la música es lo suficientemente cálido para que uno se olvide de mirar la hora del reloj y pensar en todo lo que ha encontrado en una tarde de "Luce" con amigas olvidadas y que hoy se han cruzado en mi Camino para disfrutar como pocas veces de lo que tantas has deseado recibir y que aparece sin querer.

Llegados hasta aquí creo que algunos todavía no tienen muy claro el titular del mensaje así que me permito "editar" unas iniciales tan claras y evidentes. Que nunca hay que perder la ocasión de celebrar.

¡Viva el "P"incho-"P"ote!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/07/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXVII

Publicado el 17/07/2014 en Blog (371)

08-07-2014

Uno se dedica hacer la limpieza del ordenador en los aspectos que todavía domina y el caso es que además de "quitar el polvo" donde hace feo el ordenador, "motu propio", va haciendo una serie de correcciones que yo nunca he ordenado, así por ejemplo va cambiando dos "titulares de los artículos emitidos" en un par de ocasiones.

La primera directamente ha borrado el titulo del mensaje. Y no hay opción que yo haya hecho algo mal porque soy metódico y solo tecleo lo que conozco. La segunda ocasión ha alterado por completo el mensaje del título sustituyendo parte del mensaje para que signifique otra cosa que yo no he escrito con las connotaciones que se quieren crear.

17-04-2014

Intento abrir el ordenador y las opciones de apertura son limitadas y no se por cual motivo. Esto me lleva a retomar el "intervenciones a la quincuagésima potencia". Una vez editado este mensaje y después de hacer por segunda vez, lo que ya se hacer "motu propio" he conseguido abrir las opciones que desde un principio debieran de estar abiertas.

En otro orden de cosas he descubierto que algunos de mis amigos que han intentado entrar en mi blog se han visto impedidos en su acceso. Es posible que sea yo "ËL" único que puedo acceder a mi blog o está abierto a todo el mundo.

Como comentario al caso, cualquier acceso a mi blog es aleatorio en un porcentaje mínimo de los casos, porque todos acceden con la dirección correcta (se la he dado yo) y sin necesidad de googles o demás servicios interneteros.

Si a mi me aparece como la primera opción en el buscador porque a los demás usuarios que usan el mismo acceso les es vetada la entrada. ¿Alguien tiene algo que esconder? ¡Yo No! Dirán que es un estupido algoritmo el que bloquea las conexiones. ¿Y yo me lo creo ? ¡JA,JA,JA,JA,JA,!

"UNO" está curado de espantos, nada le sorprende y mucho menos una maquina como es un ordenador "sin dirección". Otro caso es que detrás de una pantalla se encuentre otro pelagatos que me la quiera estar jugando y además de canas ya tengo pelos hasta  donde sea posible imaginar. La "mediocridad" reluce por todas partes así que dejemoslo pasar porque la "fiesta acaba de empezar"

A fin de cuentas la "Nube" no es más que aire y como tal puede ir donde le de la gana por muchos parapetos que algunos quieran inventar no van a ver saciados sus intereses.

La "prima" de riesgo o la de consanguinidad seguirán un rastro que ni yo, me propongo predecir.

¡La mentira es la única falta de realidad!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/07/2014 | Comentarios (0)

Buenas Maneras

Publicado el 16/07/2014 en Blog (371)

Las circunstancias del momento son las que nos llevan sobre la cresta de la ola sin darnos cuenta que muchas veces pasamos por encima de las personas arrastrando todo lo que está esperando debidamente, para ser atendido.

En momentos como este lo que uno debe de hacer es utilizar la palabra que a cierta gente tanto se le llena la boca pero no es capaz de ponerla en práctica y es "Respeto" o "Perdón".

Cuantas veces crecidos en la voracidad de la compañía nos creemos con derecho a todo y eso nunca supone un derecho de pernada por encima de todos los demás como si las reclamaciones planteadas sean excluyentes para sus representantes.

A día de hoy estamos aguantando comportamientos "fuera de lugar", "fuera de las formas o maneras" con las consecuencias que debieran ser de recibo y que por la altura de miras de ciertas instancias nacionales consiguen mantener las formas debidas que de otra manera llevarían a un bucle sin fondo, sin salida para los enfrentados.

Las partes deben de tener muy clara cuales son las posturas "Consecuentes y Correctas". Y añado los dos calificativos porque son complementarios, porque se puede ser consecuente con unas determinadas formas que no significa que sean "correctas" por un razonamiento erróneo "per se". Y en esas estamos, las razones "son equivocadas" por muy "creídas" que uno las tenga en su fuero interno. La sociedad está muy por encima de sus partes o de las que se creen con derecho a un trato "diferente o especial".

Cualquiera que se ampare en esas cualidades esta utilizando la "discriminación" como medio de legitimación que nunca es base para nada con una mínima credibilidad y un futuro prospero.

Las cualidades de un territorio son las de "todas" sus gentes no solo las de las que se movilizan y además de esa característica, de "generalidad" hay que hacer referencia a otro concepto como es la "alteridad", los que están un paso más allá que también tienen algo que decir con el mismo derecho cuando es el mismo barco en el que todos remamos.

Hay que dejar de "escucharse uno mismo" y abrir el sentido del "oído" que hasta ahora está "taponado" a razones de los demás y centrados en procesos "ciegos" en fechas, conceptos, aspiraciones  y demás "abusos ilegales" con resultados "manifiestamente dolorosos" para todos, salvo para los pretendientes "salva-patrias" de turno.

Por suerte oigo todo lo que es racional y a veces hasta lo irracional para poder contrastar, el caso es que creo que no se puede decir lo mismo de otras partes que tienen una visión focalizada en un "cata-lejos" perdiendo todo el campo visual que cualquier oftalmólogo nos muestra en sus pruebas oculares.

A nadie se le puede negar un horizonte pero prescindir de todos los meteoros o fenómenos naturales que afectarán el rumbo de los acontecimientos es de una pobreza o simpleza que solo lleva al desastre.

Y no me considero "Catastrofista", sino "Realista".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/07/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXVI

Publicado el 14/07/2014 en Blog (371)

14-07-2014

Abro el ordenador y a falta que se abra a la primera orden, presiono tactilmente la pantalla y como nunca me ha hecho anteriormente, el documento que he intentado abrir varias veces se me abre tantas veces como he presionado. Este hecho es la primera vez que me ha ocurrido porque una vez que se abre por primera vez no debiera de abrirse de nuevo, tantas como diecisiete veces. Y dicen que le tengo en el “programa ahorro”, son cosas inexplicables.  

Son tan solo simples detalles de la intromisión de gentuza en los programas de la gente normal. Y que no me hablen de virus, que este ordenador está revisado regularmente. Me dan más miedo las actualizaciones que se realizan automáticamente sin “admisión del propietario” ¿Es acaso el programa el dueño del ordenador para hacer lo que le dé la gana, cuando le de la gana y sobre lo que de la gana?

¿Donde esta la libertad que iba a ser internet? Si ahora nos sobra el DNI si ya tenemos una IP con todas nuestras cosas más intimas al alcance de cualquier desalmado o simplemente “Interesado” por las partes, desde el gobierno, hasta las agencias gubernamentales de todo pelo y nacionalidad. O a las multinacionales para arrimar el gato al agua. O las creencias para arrimar el ascua a su sardina.

¡Uno está que se ira de los pelos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/07/2014 | Comentarios (0)

El Caracol II parte

Publicado el 13/07/2014 en Libre pensamiento (140)

Lo dejamos en la "Tangente" , en la huida, en la ruptura, en un salto adelante "Cuántico" y todo esto sin saber cual es la misma esencia que representamos sino es tan solo el "vacío" de nuestra existencia que apenas llenamos con la respiración o el pálpito del corazón.

Con semejante respuesta en nuestra mano todo se vuelve cada vez más liviano y menos trascendente, la misma vida se convierte en una experiencia increíble donde las posibilidades de nuevos Caminos se abren cada día cual sueño de la vigilia.

Es sencillo de entender pero antes de nada hay que abrir la "papelera de reciclaje" y sacudir todo lo que tenemos grabado en nuestra mente y que no sirve para nada salvo para impedir nuestro crecimiento. Habría que empezar por lo primero, las creencias, que son las barreras que detienen cualquier desarrollo, porque las creencias debieran de ser las de uno mismo, no las de los demás y por supuesto no impuestas desde la infancia cuando nuestra mente es permeable a todo lo que nos ponen delante sin posibilidad de cuestionamiento.

Con el paso de los años todo se pone en duda pero está claro que nos resulta muy difícil renunciar a lo que se ha convertido en nuestro apoyo en nuestra forma de vida. ¿Qué hacer si bajo nuestros nos pies desaparece el suelo? Es tan fácil como descubrir que nuestros brazos son alas que nos van a llevar a lo más alto y si por un casual eres más osado conseguirás que sea el pensamiento quien te traslade a donde te requiera la circunstancia del momento.

Puede parecer demasiado sencillo y en realidad lo es, puesto que la facultad de borrar "creencias" es como el juego de la lotería, hoy toca un número, mañana será otro y así cada nuevo amanecer. Jugar siempre a las mismas cifras, puede llegar a acertar pero toda una vida para "un posible acierto" es para mi una perdida de tiempo. Es más factible renunciar al juego y que sea la vida quien nos "oferte" sus opciones que por supuesto serán más inteligentes porque vienen del mismo "Conocimiento" no de nuestra liberalidad.

La libertad en la que nos sentimos tan cómodos es una cadena de largos eslabones ligeros como el aire pero férreos como las creencias que nos mantienen en una dinámica repetitiva que tiende hacia el futuro. A que sino todas esas crisis existenciales de la pubertad, de la juventud, la de los treinta, los cuarenta, los cincuenta y podemos seguir hasta la última pregunta ¡Qué es lo que he hecho en esta vida!

Cuantas veces lo he oído. Olvidando las necedades que nos postran en este ciclo sin fin y con la consciencia en lo verdaderamente importante para elegir entre todas las opciones que se nos presentan a cada instante.

¡Repito! ¡Salgamos por la tangente!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/07/2014 | Comentarios (0)

El Caracol

Publicado el 13/07/2014 en Libre pensamiento (140)

¿Qué representa? ¿Es acaso ese su nombre? ¿Un sin fin? ¿Un ciclo? Hay cientos de palabras para significar la existencia de esos petroglifos en todas las civilizaciones desde el principio de los tiempos, de las culturas y de una manera u otra tiene que tener un significado único que interpretado por diferentes creencias nos sume en un pequeño o inmenso caos.

En el pasado las soluciones dadas a semejante enigma eran consideradas creíbles porque no había referencias más allá de la mente humana pero ahora en el cielo en las estrellas en el sistema solar está la solución evidente. En nuestra subconsciencia esta toda la "Creación" desde el primer gen, el ADN ha quedado grabado todo el proceso desde los Bigs bangs hasta el día de hoy.

Como esa fuerza creadora nos acompaño y nunca nos ha dejado atrás porque es nuestra vida, una imagen que habría que denominar de alguna manera y que se me ocurre denominar "movimiento circular exponencialmente centrifugo" que desarrolla toda su fuerza multidimensional hacia un progreso continuo.

Estoy seguro que ante semejante comentario habrá técnicos que intenten rebatir esta idea pero como no pretendo crear ciencia sino convicciones, me conformo con mis pensamientos que nadie va a cambiar por mucho títulos que me presenten. Todo el conocimiento esta en los libros y en todos ellos las paradojas están a la orden del día, así que no pretendo entrar en dudas, porque las mías ya han desaparecido.

Todas las creencias han llegado a un principio común que adornado de peculiaridades locales han colocado la creación en el centro de la existencia olvidando el centro y el sentido del "Ser" en un bucle permanente en el que siempre estamos "montados" por muy recto que creamos nuestro Camino.

A esas ideas generales es tan fácil traer el caso de cada día, de una volta, de un ciclo, de la luz y la noche, del crecer para recomponerse en la misma esencia. Todo es circular hasta el hombre de Vitrubio que consiguió representar la cuadratura de la materia. Un concepto renancestista que enriqueció la "Humanidad" del hombre, sin olvidar que todo esta en-"globado" sin posibilidad de escapatoria.

Todo sin más problemas es una atracción de feria como las "Cadenas" mucho mas sencillo que los sobresaltos de una montaña rusa, sin necesidad siquiera de montarse en espectáculos "ad hoc" cuando desde el amanecer tenemos un parque de atracciones sin necesidad de entradas a la puerta de casa o puede que incluso sin llegar a cruzar el umbral de la puerta ya haya sido una experiencia en espiral.

En este instante pretendo saltar en marcha de ese ciclo y asentarme en un espacio fuera de la dinámica absorbente de ese Camino Circular para dedicarme a verlo pasar como hasta ahora. Yo he sido personaje en la historia cíclica de la vida como todos pero he descubierto la tangente para salir de un "libre albedrío dirigido" y prefiero perderme en los nuevos Caminos sin normas

¡Salgamos por la tangente!

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 13/07/2014 | Comentarios (0)

La religión en el siglo XXI

Publicado el 09/07/2014 en Bibliografia (218)

Titulo : La religión en el Siglo XXI

Autor: Lluís Duch

Editorial: Siruela

ISBN : 978-84-9841-732-6

Comentario: Quiere ser instructivo pero igual que cualquier sermón dominical se pierde en vaguedades. O al menos no es para mi y he llegado hasta el final.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/07/2014 | Comentarios (0)

¿Qué es lo siguiente?

Publicado el 07/07/2014 en Blog (371)

Uno tiene la mente bastante receptiva a los cambios y lo que tenemos delante de nuestras narices no es que sea una cambio trascendental es algo que yo llamo el "ciclo de la vida" o como los Monthy Pyton el "Sentido de la vida".

Algunos lo consideraran una película de risa yo más bien la considero la mejor forma de descubrir nuestra propia vida porque detrás de las risas o las sonrisas es donde nosotros guardamos los secretos de nuestro corazón que se conservan más discretos que en nuestros ojos.

A día de hoy no hay sensación nueva en las tecnologías que nos arrastran a una sociedad lejana de lo que es más próxima a la plaza, a la estrada, la rua, donde la convivencia es algo que es natural y no impuesto por unas tendencias de la sociedad estresada en los logros, las aplicaciones y la conexión permanente en una relación que si lo intentamos es más facil "cara a cara" con la riqueza que implica mirarnos a la cara, no caben conexiones interneteras que las hay pero para las distancias de miles de kilómetros.

Un "drama" en mi vida diaria es juntarme con los amigos y que los móviles sean una invitado más a la mesa porque algunos ya no pueden vivir sin él. Uno duda si el encuentro era entre amigos o entre tecnologías 6.0 o más adelantadas con la frialdad que eso implica. ¡Sinceramente no lo puedo entender!

Sé que el problema por desgracia me afecta a mi pero tengo claro que no es algo que me resbala porque yo no estoy colgado de las telecomunicaciones más que cuando me interesa y ellas están a mi servicio, no a su libre disposición.

He descubierto que a día de hoy las opciones informáticas que creemos avanzadas son un sencillo sucedáneo de lo que está por llegar a un paso del teclado. Todo lo que creemos ser actualidad ¡Hoy! es pasado antes de veinticuatro horas sino a que esa manías del 4.0, 5.0, 6.0 con progresión directamente proporcional al infinito.

Y es que la mente humana por muy abandonada que la creamos es la que está continuamente "al quite" de todas las innovaciones que desde cualquier campo o persona es capaz de "crear" esa aplicación que va a funcionar durante unas horas hasta que llegue el siguiente paso que borrara lo anterior y que yo en mi incapacidad para la novedad me encargaré de dejar de lado para poder salir con mis amigos a tomar unos vinos que son más agradables que cualquier conexión guasap.

Hoy ha sido un ejemplo de lo dicho he vuelto después de meses a encontrarme con unos amigos que viven al otro lado del mundo y eso es insustituible. Nos hemos mirado hemos charlado y los meses que no hemos podido conversar se han transformado en una ocasión inesperada para charlar, como siempre se ha hecho y como pretendo seguir haciéndolo.

Nihao

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/07/2014 | Comentarios (0)

Estrella-Movi-l

Publicado el 07/07/2014 en Blog (371)

Mas bien estrella errante o peor todavía "Errática" (de error). Es una de las desgracias que te pueden tocar en esta vida y es tener que contratar con semejantes proveedores-ladrones. Venden servicios que los cobran sin prestarlos y encima uno tiene que estar contento con tener línea ¡cuando funciona!

Uno más que cliente es paciente de esa multinacional porque "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.". Tragando sapos y culebras y dejando escapar alguno a la telefonista de turno a uno ya no le queda paciencia para volver a repetir otro mes la misma experiencia.

Existen personas que no necesitan ni wifi, ni ofertas, ni tarifas planas,, ni ningún producto expresamente creado para lucro personal de la empresa, aún mostrando la bondad de un servicio que a día de hoy debiera de ser gratuito porque ya ganan suficiente con otros servicios complementarios, pero como renunciar a una vaca que todavía da leche, son peores las multinacionales que los servicios tributarios de cada país.

Que quede bien claro el titular del artículo va referido a una empresa pero me da igual el nombre que inicie este texto, estamos en una sociedad devoradora de servicios y por lo tanto de succionar debidamente los ahorros de sus pacientes-clientes y lo peor de todo es que cada vez estas empresas están deslocalizando e informatizando sus servicios para ahorrar costes allá en donde pueden que suele ser en la mano de obra, para mostrar unos resultados económicos más beneficiosos en cada nueva asamblea.

Se está planteando que hay que crear empleo y ojala fuese de calidad en empresas de investigación y tecnología pero hay un nicho de trabajo que esta desapareciendo es el de ciertos operarios cajeros -de autoservicio- o de atención al cliente que se están convirtiendo en maquinas expendedoras automatizadas -en autopistas-,. los surtidores de gasolinas casi todas son autoservicio. Las grandes empresas en cuanto pueden prefieren pagar por un robot millones que les va ahorrar seguros sociales, nominas, pluses de productividad. Seguimos...

Están haciendo desaparecer a los contribuyentes de las pensiones sin darse cuenta que esta sociedad a falta de imaginación en la gestión de recursos para las clases pasivas se ahoga en sus propios ingresos menguantes y una pirámide poblacional creciente y con mayor poder adquisitivo. Habría que plantear que esos ingenios mecánicos pagasen también sus tasas  si se tiran de los pelos sus propietarios que se queden calvos , que es lo que hacemos los conductores más que financiar el país con el consumo de gasolina. Así que un incremento de la energía por las empresas por el uso de ingenios no humanos también debe ser gravada y no todo lo contrario abaratada para que el negocio salga redondo.

Repetimos solo los "paganos" son los últimos "m......" que aguantan aquí el cuento de la lechera. Las SICAV no las mencione para no repetirme pero es un robo manifiesto a esta sociedad que algunos la llaman "de iguales" ¡Por aquí!

Y apenas he soltado cuatro soflamas que están a pie de la calle.

¡Gobierno, póngase las pilas! ¡ La salida hay que buscarla, no llega sola!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/07/2014 | Comentarios (0)

Iris

Publicado el 05/07/2014 en Libre pensamiento (140)

Me resulta complicado comprender el funcionamiento del sentido de la vista, reconozco que existe un globo ocular un Iris y poco más, consigo que la visión me lleve a todas partes pero se que esto es tan solo una de las apariencias que nos mueve.

Todo en la vida es "proyección" creyendo que ahí está la razón de todas las cosas cuando en realidad es en nuestro ser donde se encuentra la esencia del "Ser". Si uno abre los ojos y mira hacia dentro descubrirá que el horizonte es mucho más eterno, más infinito que la realidad que el principal sentido nos lleva a un coto cerrado, siendo la experiencia "Visual" más que el campo visual  externo.

Es complicado explicar que la retina es reflexión, hasta ahí fácil, pero una vez descubierta la versión "intima" de esta experiencia uno puede conseguir que toda la existencia pueda pasar a ser tu vida misma, ¡un toque de divinidad! planea siempre sobre nuestras cabezas.

Dejarse llevar por la alegría de una vida interior que entra en nuestros ojos como sale de nuestro corazón admiten que la "locura" sea un proceso natural tan próximo a la naturalidad de la "cordura" ( de cordis-corazón)  que la experiencia se puede convertir en la próxima oportunidad para volver a descubrir la inmensidad de toda la creación.

Intentaría explicarme mejor pero mi lenguaje llega hasta donde mi razón alcanza. Las opciones que yo descubro y me son manifiestas me resulta complicado trasladarlo a palabras comprensibles, porque todo es un conjunto de vivencias instantáneas que tienen una traducción en términos "extrasensoriales" y semejante calificativo es difícil de traducir hasta para un entendido en fenómenos paranormales.

Hablábamos del Iris y lo que ve "hacia dentro" ¡es mucho mayor que la nimiedad de los horizontes de la vista.!

Solo como consejo la soledad de la noche, la oscuridad que apacigua el principal sentido conseguimos que sea nuestra esencia la que pase a ser la protagonista de nuestra vida sin intromisiones de realidades exteriores y por tanto prescindibles para conseguir llegar a la "inmensidad" que somos, olvidados en las apariencias del día a día.

Cada uno de nosotros somos un universo infinito sin llegar a expandirnos, somos en esencia "potencias nucleares" en estado latente hasta que alguien nos encienda tanto en la "instancia del amor como en la del conocimiento", es así de sencillo, ¡A imagen de Dios! y nunca he dudado  de su verdades.

¡Cerrad los ojos y veréis la inmensidad de la Luz que guardamos, "Somos"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/07/2014 | Comentarios (0)

Respeto

Publicado el 04/07/2014 en Blog (371)

Es un concepto básico de educación y por tanto de recibo en cualquier momento y para cualquier persona sin distinción de cualidades, aptitudes u otras diferencias. Respeto es tanto como  "Dignidad" y esa también es para todos en las mismas condiciones.

Cuando alguien oye ese concepto en funcionarios de determinado Ministerio a uno le entran unos calores difíciles de sofocar por lo que tan solo se les puede ofrecer "Respeto" cuando ellos se lo ganan con su "buen hacer" y más bien su trabajo deja que desear bastante y en esas circunstancias mantener la "deferencia" debida cuesta un montón.

Respeto tanto como dignidad es la de una justicia "eficaz", simplemente, hay otros adjetivos que podría añadir pero que se resumen en el anterior. El respeto -con mayúsculas o minúsculas- la merecen desde el más sencillo operario a la mayor de las instancias del estado.

Acaso se quieren establecer discriminaciones desde instancias "ciegas" a la realidad que vivimos, para estar incluso por encima de lo que ellos son servidores.

Duele oír esto últimamente cuando por parte de ciertas instituciones, de diferente ámbito, son atacados y puede que hasta con razón. Vale su cualidad de "árbitros" en la vida civil, que no les exime de estar sujetos a todo tipo de críticas.

Estoy seguro que si un juez actúa correctamente por muchos ataques que reciba no cambiará de parecer y debieran de darle lo mismo los comportamientos que pretendan alterar su "juicio", porque sino están preparados para ello, que lo dejen. Es parte del juego, a todos nos gustaría vivir sin problemas pero eso no se consigue ni en una isla desierta. Cada uno llevamos nuestra cruz y a ustedes les ha tocado mantener el "fiel" en su sitio y ya sabían que eso no era fácil.

Un señor por nombre "Jesús" decidió que nunca "juzgaría" y "ustedes" -porque alguien tiene que hacerlo-, se comprometieron a dar el paso y ahora se dan cuenta de donde se encuentran. La vuelta atrás no es una posibilidad, así que lo mejor "actuar con justicia , espaldas anchas" y el respeto vendrá de las partes y de la sociedad en general.

¡Nihil prius fide!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/07/2014 | Comentarios (0)

¡Que inventen ellos!

Publicado el 03/07/2014 en Libre pensamiento (140)

Con una mínima mente racional esta frase puede parecer una aberración en la actualidad pero yo más bien la veo de una brillante lucidez. El Sr. Unamuno en toda su obra demostró una calidad "Creativa" fuera de toda duda y sin analizar sus textos uno a uno, él estoy seguro que descubrió "facetas" desconocidas para los que le rodeaban y no pudo más que dejar que sus escritos hablasen en su lugar.

UNO no sabe exactamente cuando, como y porque pronunció semejante frase, solo cabe suponer y en esa tesitura me voy a poner ahora mismo, en una mera "idea", "luz" que me pasa por la cabeza.

Para este gran filosofo, desconocido, fuera de nuestras tierras, como todo lo que es de aquí, se le pueden descubrir escenas de una naturaleza mágica en sus libros y esa concepción irreal de la vida le supuso un conocimiento de otras pasiones que al mismo tiempo fueron tormento para su alma.

Él descubrió la última finalidad de los inventos y como yo también creo, cada paso adelante son dos pasos atrás. Conseguiremos grandes retos para el cuerpo a costa del alma. Y es en esa renuncia a los inventos donde el "materialismo" pasa a ser derrotado por una "espiritualidad creadora" que lleva al hombre hacia "si mismo".

Una dualidad que también fue manifiesta en otro autor español como Don Miguel de Cervantes y su "Alonso Quijano", un personaje perdido en las andanzas caballerescas y vuelto a la realidad en su más fiel servidor "Sancho". Eran la "Idea" y la "Realidad" la representación de estos personajes, eran el alma y el cuerpo inescindibles con la victoria de lo tangible para desesperación, de un ser que era capaz de crear su mundo y se vio arrinconado en las normas de las apariencias.

Estos autores, supongo que habrá otros que desconozco, con similares formas de entender la vida, pero sigue siendo "Quijote" el apelativo que mejor cuadra a nuestra forma de ser. Ha dejado de ser un sustantivo para pasar a ser adjetivo y calificar la calidad "Humana" de "Una forma de vida".

En ella mandan las "creaciones" ¿quien dice que no inventamos? somos capaces de lo más osado y por eso mismo tememos nuestras facultades para dar pasos adelante que son particularmente dimensionales. Nos parecen las invenciones pasos de hormiga cuando uno puede levantar el vuelo.

Nunca hemos dejado de inventar, a lo sumo no lo hemos trasladado al papel, pero la ebullición que vive este País no es para asustar a nadie es tan solo una metamorfosis, nada kafkina, sino quijotesca o unamuniana.

Ellos inventan. Nosotros "Creamos".

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 03/07/2014 | Comentarios (0)

Via lactea y otras galaxias

Publicado el 02/07/2014 en Libre pensamiento (140)

Cuando alguien se acerca a este mundo siendo totalmente ajeno a esa terminología, a esos conceptos se encuentra perdido pero y todo con esa tristeza que supone el des-conocimiento son ideas que están presentes en nuestro ADN por algo alguien dijo que “somos polvo de estrellas”.

Es una definición propiamente poética y por lo tanto más parecida a la realidad que cualquier otra ficción empirica. Cerrando los ojos podemos en nuestra imaginación crear galaxias, nebulosas, planetas, agujeros negros y cualquier circunstancia espacial o extra-terrestre que llene los anhelos de dar un nombre al descubrimiento de ese día.

Por desgracia LOS BIGS BANGS nos llevan miles, millones de años de existencia y pretender alcanzar un “Eco” de ese instante además de osado lo veo poco práctico, y por supuesto carísimo para el bolsillo del ciudadano. Es posible que semejante investigación no tenga propiamente unos intereses tan exclusivamente científicos sino que encubran avances en otros apartados ocultos sobre ficciones de poderes políticos, militares, por volver a ser los primeros.

Cuando uno está de regreso de TODO y de NADA, lo más que puede hacer es observar y anotar los fallos “premisa” sobre los que se trabaja. Sin entrar en mayores detalles si la física cuántica no se desarrolla debidamente poco más lejos se puede llegar, con resultados fructíferos para todos.

A día de hoy o los investigadores se reinventan y abren la mente a una introspeccion real o van a llegar poco mas que una recolección de datos imposibles de calibrar. Menos ciencia pura y algo mas de Lao Tse o los Vedas y al menos tendrán una chispa para encender una llama de conocimiento nuevo.

A fin de cuentas son pequeños libros para analizar todo en bases filosóficas, desde donde los conceptos variaran y se convertirán en comprensibles a personas profanas y comprobar que “Aquí y Ahora” es más importante que años luz o ecos perdidos. Si nos centramos el principio es “Alfa” y con ese principio hay un largo Camino a la actual Omega que es una “Zeta” con todo su tronío.

La primera y la última letra del alfabeto tienen el suficiente calado para descubrir en un principio la cualidad que “en el principio era el verbo” y no estoy hablando de religión, en todo caso de lenguaje y sus secretos. Pretender llegar al “Espasa” sin haber aprendido la cartilla, es cuando menos osado. Algo parecido ocurre a la ciencia prescindiendo como lo hace del lenguaje.

Señores pongan los objetivos al revés, pasen al microscopio y les servirá para moverse mas cómodamente entre tanta estrella.

El universo sobre mi – Amaral

HASTA PRONTO

 

Publicado por Gotas de Rocío el 02/07/2014 | Comentarios (0)

Actuaciones judiciales

Publicado el 02/07/2014 en Blog (371)

Me referiré en esta corta referencia a un “personaje” que "Menos" su papel, está haciendo de todo:

Se salta e incumple las sentencias “manifiestamente”, con ostentación como si fuese aforado ¡que lo es!

Incumple leyes nacionales en gran parte de sus ayuntamientos con su avenencia.

Crea o al menos lo intenta, atacar principios constitucionales recogidos como la “Unidad” “Solidaridad” y otros.

Es representante de la voluntad de su pueblo, pero cumple las funciones que el estado le encomienda en base a sus competencias, ¡No de las que se cree salvador!

Se cree por encima del bien y del mal y por supuesto por encima de la “Jefatura del Estado”.

……….

……….

Los puntos suspensivos pueden referirse a temas que ahora no recuerdo pero sé que siguen candentes con el “sujeto” en cuestión, así que cada uno los rellene con lo apropiado al caso.

En esta breve exposición está más que claro que esta persona por su aforamiento puede actuar políticamente, pero no ¡ilegalmente!.

Tengo claro que por “formas” y eso del políticamente correcto, a este “señor” – creo que no merece el tratamiento – los jueces y la fiscalía ya le tendrán abierto un expediente por todas sus “ilegalidades” y que el gobierno central no quiere seguir por la vía de la confrontación.

En resumen se está engañando a todos los catalanes, a los que están con él como a la gran mayoría y por supuesto al resto de los españoles que nos quiere mantener en un enfrentamiento constante de acuerdo a unos agravios inexistentes, maquinados por su aparato político que tiende “a menos infinito” de aquí a las próximas elecciones.

Solo pido “Seny”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/07/2014 | Comentarios (0)

Mileuristas o SICAV

Publicado el 02/07/2014 en Blog (371)

Aquí está claro que los paganos siempre son los mismos. Ahora da la casualidad que quieren seguir recaudando de las indemnizaciones del paro, de los que cobran PENSIONES dignas e incluso buenas – que por supuesto han sido cotizadas -.

¿Por qué no echan las cuentas y suben “UN PUNTO” a las SICAV y la recaudación tributaria además de mayor sería realmente algo, un poquitín, muy poco más equitativa. Pero el caso es quien toca a unos cuantos poderosos que juegan con el miedo del “mercado y fuga de capitales” de los señores “dinero”.

A los “supuestos” Millonarios, digo supuestos porque únicamente son socios de una empresa que por privilegios inconfesables se dedican a evadir impuestos “con consentimiento” mientras los de a pie acabamos pagando todos los platos que no hemos roto porque ni siquiera estaban a nuestro alcance.

UNO esta aburrido, me gustaría emplear un tono más soez, algo parecido al que empleara el que lea esto y sea titular de una de esas “entelequias” aceptadas por un gobierno actual como por todos los anteriores. ¿Cuando la próxima vuelta de tuerca será sobre los que de veras pueden ayudar al país “los que tienen de sobra a costa de los ciudadanos”?

Por mucho que puedan patalear y por muchos millones que les suponga ese PUNTO, no es nada comparado con las decenas o cientos de euros que les detraerían a millones de contribuyentes con el consiguiente perjuicio para unas economías de por si maltrechas y que según el gobierno tanto intentan defender su poder adquisitivo.

¿Debo seguir explicándome? Creo que más claro agua o el gobierno hace las cosas bien o se las verá donde más le duele en las elecciones. Están a tiro de piedra y la mera confianza en que los mismos vamos a seguir siendo los “paganos” ¡Ya no cuela! Podrán perder el voto de las castas intocables pero los millones de votos necesarios para un gobierno “cómodo” lo están perdiendo por momentos. ¡Háganselo mirar!

Si por un casual no tienen narices de “tocar” a los intocables empiecen a ahorrar en sus sueldos “engordados” con pluses de todo pelo. Que se merecen un buen sueldo es perfecto, otros son los cambalaches, para nominas “extras”.

Otra salida, que pasa, con las empresas publicas que sobran o que requieren una gestión “real”. Oí en su programa que se pondrían las pilas pero solo veo recortes en los servicios “cara al público” ¡Otra vez los paganos! Sanidad, educación, dependencia, cultura, inversiones, todas unas “Desfeitas” (el que dirige el cotarro lo entenderá perfectamente).

Lo dicho ABURRIDO ESTOY y lo que mas duele es que veo pocos pasos adelante en este gobierno salvo la sumision a Berlin, no a Bruselas que podría ser comprensible. O hacen algo para reinventarse o lo veo muy chungo su futuro, porque según les quitan los euros de las manos a los votantes ustedes pierden las papeletas que tanto adoran, les va en ello su nomina, al fin y al cabo son nuestros empleados.

En estos momentos les aconsejo que se sonrojen una vez frente a “cuatro votos interesados” que no frente a millones que cada vez los tienen más perdidos. ¡Que importa que los capitales se vayan! ¡Si es que no cotizan! Son una mosca cojonera y en algun instante, hasta desde Europa se regulara estas situaciones atípicas, más bien anormales.

Actúen y rápido, hoy mejor que mañana, cualquiera sabe que puede pasar por la noche, aquí en el monte se oyen los lobos, las “meigas” y no se a quien tengo más miedo.

“Forzas do ar, terra, mar e lume………….

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/07/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXV

Publicado el 01/07/2014 en Blog (371)

01-07-2014

Hoy para abrir mi ordenador me escribe en pantalla “Equipo bloqueado” cuando en ningún momento he puesto yo claves de acceso a mi equipo, ¡porque solo lo uso yo! Como deferencia el mismo ordenador “con voz incluida” me ha dicho como desbloquear el acceso y ante la posibilidad de tirar el ordenador contra la pared, he hecho caso y me he tragado sapos y culebras por evitar la mala leche que gasto.

Cuando alguien entra en mi ordenador cerrando el acceso, es teniendo en cuenta que esto solo pueden hacerlo los que tienen medios y son unos cuantos ¿Para ser el solo el que pueda acceder a esa información privilegiada que no quieren llegue a todo el que puede acceder a un simple blog?

Esta es una pregunta entre cientos sobre las nuevas tecnologías y los nuevos conocimientos 

Sobre la pantalla de una web me aparece una publicidad - subliminal – “entrecomillada” no solicitada que de paso consulto

“Permalink.lastday” Sin enterarme del todo creo que la causa - efecto del susodicho pantallazo. Me sirve como referencia pero dudo mucho de su utilidad, consultare con la almohada la oferta.

Quien intenta ayudar puede seguir tirando piedras y escondiendo la mano pero en una de estas se le va a ir la mano pudiendo romperme la crisma o sacándome un ojo, entre otras nimiedades, puesto que con la puntería que tiene, es como si llevase una diana sobre el pecho y solo debo de saber evitarlas.

Para volver a tener constancia de los hechos en esta ocasión he hecho un “pantallazo” que “casualidades” al intentar copiarlo a un archivo me confirma que no puedo “copiar”, “pegar”, incluso a través de señales sonoras me “dice” que no se puede hacer nada ¡Seguro que a alguien le estoy haciendo pupa!

¡Que se rasque, por ser fino!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 01/07/2014 | Comentarios (0)

El último día

Publicado el 01/07/2014 en Camino (364)

Sale el sol como cada mañana pero será el penultino amanecer por estas tierras del “fin del mundo”. Nunca dudare que la luz volverá a lucir alla donde vaya porque es un astro que esta allí siempre, pero es aqui en occid-ente donde “muere”.

Siempre que puedo me escapo al “fin del mundo”, lo escribo en minúsculas porque esas historias que cuentan en el cine, las revistas científicas o pseudo científicas convierten la naturalidad de una localidad y un nombre como otro cualquiera en “caos” “desastre” “de-solacion” siendo un lugar de alegría, encuentro y la paz que ofrece su majestad el sol en su ocaso.

A estas horas ya esta en el horizonte intentando escaparse en un juego del gato y el ratón entre Lorenzo y las nubes, sabiendo que siempre gana el mismo por mucho que la bruma se interponga en su Camino al oeste. Hoy las posibilidades de un cielo en colores es totalmente proporcional a la alegría que llevan los peregrinos en su corazón.

La luz nos permite irnos despejando con la misma parsimonia que es preciso cada mañana para seguir Caminando por la vida en esa senda llena de alegrías y alguna que otra piedra, que nos hace rodar sin control.

Para despedirnos “Hasta pronto” el océano y yo, me he decidido a bañarme en las olas por “ultima vez” porque hay que dejar por un tiempo ese encuentro de todos los días para una nueva ocasión, que no veo lejana.

La tranquilidad de la playa, motivada por la climatología que siempre en Galicia es embustera, nunca uno debe dejarse llevar por los criterios científicos de los llamados “hombres del tiempo”, porque se equivocan casi siempre, en apenas cuatro kilómetros hay cuatro grados de diferencia si le añades que en uno llueve y en el otro puedes pasear por la playa bajo un timido sol entre nubes e incluso secarte del baño con una brisa inapreciable. ¿Quién dice que hoy no es un día perfecto de playa?

Tendremos que ir pensando como cerrar el fin de fiestas esta tarde, de alguna manera hacerla un poco más especial y que no se convierta en un martes más, sino un acontecimiento del que rememorar los buenos recuerdos que siempre me llevo de esta tierra amiga.

Como desde hace días las nubes cubren los cielos pero será algo pasajero y siempre quedará la posibilidad “da costa” o “da monte” es la forma de diferenciar aquí las posibilidades de encontrar más directamente esa luz que a veces se nos vuelve esquiva por circunstancias tanto propias como extrañas y que debemos intentar eludir para que la vida nos resulte más optima.

Dentro de unas horas será la carretera por un tiempo mi segunda casa, porque el desplazamiento es lo suficientemente largo como para entretenerme unos cientos de kilometros al volante, con las preceptivas paradas para que todo sea más tranquilo sin la necesidad de cumplir ningún horario ni obligaciones varias.

¡Eiiiiiiiiiii carballeira!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/07/2014 | Comentarios (0)

La crítica y la duda

Publicado el 01/07/2014 en Blog (371)

¿Quien es el poder judicial para creerse por encima del bien y del mal?

Acataremos sus sentencias pero eso no significa que las compartamos o que las creamos en justicia. Por la misma regla de tres por muy jueces que sean siempre estarán sujetos a la crítica de cualquiera hasta de los mismos fiscales, porque en muchos casos las sentencias y los supuestos de imputación se apoyan en “opiniones” que no tienen razonamientos legales, a pesar de los circunloquios que cualquier argumento se hace incomprensible en su dictado.

En el parrafo anterior esta resumido todo pero si se quiere se puede uno explayar punto por punto:

¿Hay derecho a tener que esperar años por una sentencia, en miles de casos?

Es posible que falten medios, pero igual que se exige a los particulares sus obligaciones fiscales, por ejemplo. La justicia debiera de cumplir sus plazos. Y si hay que meter horas se hace. Su cualidad de funcionario le exime de cumplir su trabajo.

¿Cuándo se inicia un procedimiento, cuantos folios, tiempo requiere, hay casos que llevan años de tramitación?

Yo no comprendo cuales son las razones para que ciertos casos por su complejidad detengan otros procesos pendientes. Si hay casos “ad hoc”, habrá que abrir las vías para que no se pare la justicia para el resto de los ciudadanos. Son los magistrados, los que paralizan los procesos, acaso las partes durante el procedimiento pueden zancadillear los trámites, el fiscal ¿tiene algo que decir para retrasar una causa, o el ejecutivo via fiscal puede paralizar actuaciones?

Tratado en otro artículo anterior en el blog. ¿La prensa puede dirigir en una dirección las actuaciones judiciales?

Se me ocurre pensar que no, pero es curioso leer un artículo periodístico en cierto medio y no a tardar una actuación judicial en determinado “mismo” sentido. Será una casualidad que seguro que existen pero dejan crecer la duda a gentes como yo que son de la idea que “las casualidades no existen”.

Caso de los desahuciados ¿Las clausulas leoninas son inconstitucionales si o si?

Cuantos jueces se han desmarcado de los intereses de la banca sus gabinetes jurídicos y han hundido a las familias en un agujero sin fondo añadiendo al caso que los gobiernos de turno no hacen nada para un cambio legislativo necesario en la ley hipotecaria.

Estas cuatro preguntas son solo algunas que un “posible ajusticiado” puede plantearse en la “Libertad” de su persona, por el mismo hecho que la justicia tiene creado los recursos de apelación, amparo, etc… porque incluso ellos mismos dudan de la “justicia de un juez” - Ser humano a fin de cuentas – también puede equivocarse.

Como casi todo en este país está patas arriba la justicia no tiene muchas más oportunidades de librarse o quedarse al margen de “sus pecados”, mejor de “sus injusticias”.

¡La justicia de “ciega” no tiene nada!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/07/2014 | Comentarios (0)