E.L.A.

Publicado el 28/08/2014 en Blog (414)

Circunstancias que a día de hoy no llego a comprender, ha sido esta una enfermedad "de las raras" que ha conseguido mover conciencias en personas que no han conocido de cerca la "destrucción" y degeneración que produce en un ser humano.

Por desgracia he tenido cerca conocimiento, vivencia breve de la devastación que ha producido la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la persona de un Amigo y por ende en toda su joven familia y todos los seres que le rodeaban.

¡Él ya ha muerto físicamente!, lo sabía por adelantado pero nunca se está preparado, ni siquiera llego a disfrutar del "plazo terminal" que le diagnosticaron, un simple atragantamiento, colapso sus funciones, algo que de tan sencillo no se nos ocurre plantearnos que pueda llevarse a nadie por delante.

Por mi parte no hay forma de expresar cual es el desarrollo de la enfermedad, podría resumirse en una limitación progresiva de cada una las actividades motoras del cuerpo, empezando por el Habla y otras funciones que sería largo repetir y se resumen en que lo último que pierde su capacidad es el cerebro, la mente. ¡Se fue, sabiendo, que se iba!

Desde lo que he visto y lo que me han explicado se me hace aterrador ver como alguien en cuestión de meses pierde "con pleno conocimiento" su independencia, su libertad siendo la mente y las personas que le rodean, la familia principalmente, los que le entienden con el simple parpadeo de los ojos.

A día de hoy, a Él no van a poder ayudarle la "movilización social" de este momento en las redes sociales pero seguro que disfrutará sabiendo que otros detrás suyo podrán ver mejoradas sus condiciones de vida, aunque hoy y por un tiempo completamente desconocido para mi como para la ciencia su curación es algo supeditado tanto a la investigación como a un chispazo de lucidez por parte de los científicos.

Ahora mismo y siguiendo con la solidaridad que se ha conseguido es el momento de dar otro paso adelante y concienciar a la gente de que si con la E.L.A. se ha dado este paso hay otras tantas "enfermedades raras" que también requieren recursos para poder entenderlas y hacerlas desaparecer.

Al mismo tiempo y en las circunstancias actuales con posibilidad de "epidemia" también hay que luchar contra esas enfermedades "parias" por ser de países tercer-mundistas que solo salen de la oscuridad cuando amenazan la sociedad occidental. Una actuación preventiva -minoritaria de ONG - que se inicio hace meses o más de un año no ha servido apenas para nada salvo ser "altavoz" de un peligro "en puertas".

En cierto modo nunca podremos llegar a todos los lados pero si la Solidaridad ha llegado hasta "Aquí y Ahora" mantengamos encendida esa Luz para aquellos que en su piel tienen que padecer la "maldad" de una enfermedad desconocida o irrecuperable.

¡AMIGO, LLEGAMOS TARDE PERO VA TAMBIÉN POR TI!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/08/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXX

Publicado el 26/08/2014 en Blog (414)

Un número redondo que en términos eróticos que no son precisamente los que aquí nos traen, significaría algo totalmente “Solo para adultos” y en esa tesitura que no es precisamente la nuestra deberíamos titularlo “Solo para informáticos”.

Hoy después de unos días de prueba con mis sospechas sobre la red me acerco a por ayuda porque yo no entiendo ciertas cosas que me hace el ordenador.  Justo llegar a la oficina y plantear la consulta respectiva comprobamos que el acceso a mi blog está ¡bloG-Queado!

Llamadlo como queráis pero a uno ya no le hacen falta las conexiones o la ayuda de un técnico para saber que mi cuenta esta “Fichada”. Directamente mi conexión es “via satélite”, digo “via Nubes” porque es ahí cuando más a-“luz”-inado estoy y me llegan mejor las ondas hertzianas.

El caso en concreto es que el proveedor en cuestión por motivos que a ellos les viene en gana y sin ningún tipo de aviso “cortan” la conexión y puedo asegurar que no es la primera vez ni será por desgracia la última. Es como el juego del perro y el gato. A día de hoy, perfectamente se quien soy en la película pero el guión lo escribo yo mientras puedo y si debo de retomarlo lo hago sobre la marcha, ¡me gusta caer de pie!, pero a todo esto hay que añadirle que actuo con la mayor de las noblezas que uno es capaz de guardar ante semejantes piratas consentidos como son los propios servidores de Internet. Si solo saben trabajar “puteando” a sus mismos clientes, salgamos corriendo.

En otro orden de cosas, entramos en la configuración de mi ordenador del WIFI y con las claves sacadas con la impresora del ordenador, nos dice que “no es valida”, que no hay conexión, o algo similar, que me deja a cuadros. Comprobamos los datos y coinciden con la “chuleta”. ¿Y que hacemos ahora? ¡No puedo entrar en mi ordenador ni con mis claves! ¿Cabe alguna explicación? Según mi amigo, el informático, ¡ya es de la casa! ¡Tampoco lo entiende. Revisamos de nuevo los datos y comprobamos que el “fallo” era una “mayúscula” por una “minúscula”.

Que estupidez, pero razonando yo compruebo que hay una mano negra en el caso porque si la impresora escribe una mayúscula es porque está escrito en algún lado, ¿Por qué ahora en pantalla aparece en minúscula? ¡Alguien lo ha cambiado en ese lapso de tiempo que va mientras funciona nuestra “conexión remota”!

Y el caso es que tengo esa certeza y debo de aguantarme con ella, sintiéndome un cobaya más en este “laboratorio” llamado “MUNDO”. Si alguien quiere, puede remitirse a otros artículos míos que hablan ya de este caso. Somos ratones de dos patas que a falta de electrodo en la frente, nos conectamos a móviles, ipod, ipad, iphones y toda una cadena informática que colgada de una red de araña (WEB) nos va haciendo bolitas para engullirnos mejor.

La foto ya es suficientemente alusiva para darse por enterados.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/08/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXIX

Publicado el 25/08/2014 en Blog (414)

31-07-2014    20:00

Es muy sutil acudir a imágenes subliminales de fracciones menores al segundo para que uno vea como le apuntan con una pistola. Debe ser la forma de conseguir más realidad en la venta de juegos virtuales. Es otra forma de no conseguir un pantallazo.

25-08-2104    22:00

Ya se que llevábamos tiempo sin entrar en detalles informáticos, el caso es que hoy Abro una web de servicios particular y da la casualidad que hoy no hay datos, todo aparece en blanco. Será que es lunes y es la última semana de vacaciones y no quiere trabajar. La trascendencia del hecho es absurda pero el caso es que me he quedado "pasmao". ¡Algún algoritmo falla! Esta explicación vale para casi todo.

En una de mis neuras que las tenemos todos me da por pensar en cosas cuando menos originales y después de lo que uno ha padecido en la red, ¡Ya nada es imposible!.

Dudo de las informaciones que llegan a mis manos, se que han sido filtradas, no se como pero ¡lo sé! así que cuando me veo delante del blog con la confianza de una página abierta al mundo se que está encerrada en sus propios contenidos y en sus propios usuarios, siendo la libertad de acceso un lujo al alcance de pocos y señalados.

Por mi parte poco que hacer, salvo seguir con mis escritos, ¡Lo que me supera solo es posible vencerlo si se socavan los cimientos, a donde si que puedo llegar! A falta de saltar sobre un gigante ponle fuego en los pies, o se cae o se derrite o si se vuelve a levantar duro y en la mollera.

Aquí de vez en cuando me aparece una palabreja "caché" que no se si significa dinero o memoria, si hablamos de informática lo más seguro es la segunda acepción. Al menos esa memoria parece intacta, por lo que pueda suceder.

Ya se que no es especialmente interesante el artículo pero tampoco es cuestión de cerrar una cadena que lleva un par de años casi con nosotros.

Como decía Joe Rigoli ¡Yo sigo!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2014 | Comentarios (0)

Los sueños ¡Realidades son!

Publicado el 25/08/2014 en Sueños (64)

Es una forma de romper un "maleficio" que alguien nos echo y que llevamos arrastrando desde hace siglos o quizás milenios. Pienso que no es precisamente el "Siglo de Oro" el que por primera vez nos cerro la mente, sino el que más énfasis ha puesto en ocultar la misma realidad.

La inconsciencia de los sueños es "Real" puesto que todos tenemos constancia de ella aunque muchas veces el amanecer nos ciegue el "Recuerdo" de esa "Realidad imaginada" no menos tangible que los mismos objetos de cada día, que son tales porque conseguimos que nuestra "percepción" se traslade a los sentidos, olvidando todo lo que no sea "Objetivable".

Convertir por lo tanto los sueños en "objetivos" pasa por el simple hecho de darle una consistencia en cualquiera de los sentidos que tengamos a mano y el primero debiera ser proyectar nuestras "ideas grandes" en pequeños conceptos que sean capaces de abarcarse por la consciencia.

Se me ocurre que el primer paso es tomar papel y boli u otros medios informáticos que reflejen ese Principio en el que enfocamos toda nuestra vida inconsciente. Una vez que tengamos ese texto como referencia las "ideas" no se convertirán en sombras sino que irán alcanzando la calidad de lo "Objetivable". Momento en el cual todo se vuelve "Real".

Los siguientes pasos por el acto de tener ya "Consciencia de los Hechos" podemos desarrollarlos sobre la marcha en la vida diaria, lo que podríamos denominar "Soñar Despiertos" que de alguna manera nos hace poner las cosas en claro, en un papel y no solo en la nebulosa de un sueño.

Yo a medida que voy avanzando en la vida estoy descubriendo que todo lo que escribo en mi mente con la suficiente consistencia se va cumpliendo paso a paso sin que deba de emplear ninguna gran fuerza especial para la consecución de unos fines que fueron en algún principio un especie de uroboros.

Toda mi vida es siempre lo mismo -que no significa rutina - pueden parecer procesos similares pero de ahí a que sean meras reproducciones es un absurdo. Cada jornada se ha iniciado con un maravilloso sueño o cuando menos increíble, de ahí en adelante todo es nuevo aunque el escenario sea el mismo, mi mente ya no es igual a la que se retiro la noche anterior y por la circunstancia de incorporarme del descanso ya nada va a ser igual.

Sobre la marcha intento conseguir que las ideas continúen adelante y con algo de inspiración, avanzar en lo que creo o quiero crear. Es lo Único que tiene la capacidad de motivarme lo suficiente y que al mismo tiempo es la Luz-Guía de una vida que quiero descubra mi "Verdadera" dirección, como una saeta, de arco, de reloj, de brújula,..........

¡Siempre con mi norte en el oeste!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2014 | Comentarios (0)

¿De ahí venimos?

Publicado el 24/08/2014 en Filmografia (1)

Es lo que acabo de ver en una película de las que llamamos de acción y para pasar el rato ha sido entretenida, aunque no sea especialmente adicto a los espectáculos de tiros y persecuciones, pero parece que vienen al caso debido a la trascendencia de lo que se lleva entre manos el guionista.

Mezclar, (mafia-drogas-Conocimiento) es algo bastante especial y puede que hayan logrado un producto cuando menos creíble en una ficción para pasar el rato.

Un análisis solo lo podrían hacer aquellos que están al tanto de las ultimas corrientes "neuro-científicas". Yo como me considero ciertamente "intrépido" y "entrometido" hasta en lo que no entiendo. ¡Por eso tengo el apartado "Libre pensamiento"!. ¡Doy un paso al frente!

Pretender una crítica, no es mi postura, lo más acercar mis ideas a lo que creo saber, que es más bien poco. Me permito empezar por los finales:

1- Todo se resume en un dispositivo USB- Dudo cual sea la capacidad del mismo pero después de seguir la peli con interés y la cantidad ingente de información que yo y los espectadores hemos recibido en hora larga, pasarlo a un "lapicero" cuando menos es original. A mi se me ocurre pensar que si "ahí" está todo, la "Cabeza de la protagonista" era bastante más creíble por mucho que ella haya sido tan voluntariosa.

2- "Estoy en todas partes" es una frase cuando menos valiente que entiendo sea el cierre del largometraje, porque toca temas tan peliagudos como la misma "Divinidad del ser humano", de la que todavía estamos lejanos, porque está en el subconsciente, muy bien protegido y sin ninguna sustancia alucinógena que nos abra las puertas y que no quiero probar nunca.

3- Para darle algo de credibilidad a semejante viaje terrenal, espacial y astral, es el "Tiempo" el concepto que sirve para concretar todo los diferentes apartados de la trama en una trepidante "trascendencia de la protagonista" desde el principio al fin de los títulos de crédito.

4- Consecuencias de semejante tesis peliculera, no es en cierto modo descabellada, pero que una droga sintetizada, consiga "tal subidón" lo intento mantener en una ficción porque como dice el "científico protagonista", ¡No estamos preparados nadie o al menos todavía! A pesar que ya tiene todo el Conocimiento en un " Gran Lapicero".

Resumiendo sin grandes pretensiones me ha gustado, puede que alguien que la haya visto no se haya fijado en los tiros, las persecuciones que son la conexión de las ideas propias de la películas, esas que a algunos nos gusta buscar entre efecto especial y riesgo del especialista de turno.

¡Espero tener un "sueño placentero, cuando menos creativo"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/08/2014 | Comentarios (0)

Diez por ciento

Publicado el 23/08/2014 en Libre pensamiento (140)

Tan solo una cifra, sin sentido ni significado sino se le refiere a un concepto concreto. En este momento quisiera referirme a la "testa" y más exactamente a lo que algunos llaman cerebro.

A ciertas personas les da por valorar todas las cosas porque les asusta el "Vacío" y es lo más parecido a lo que pasa por nuestro "coco", porque no tienen ni la más remota idea de lo que pasa por la cabeza de cada uno de nosotros. Por evidencias descubren las conexiones y la relación causa-efecto también en la cabeza, pero eso nunca significa "Conocimiento" de la mente, del cerebro, del alma, del espíritu, del pensamiento.

A que sino tener en un apartado separado el concepto médico de "Salud mental" como algo completamente diferente de la pediatría,  la oncológia, la traumatología, u otras especialidades.

La medicina de la mente es la de los "parias" ¡hasta ahora! porque no se sabía por donde enfrentarla, era y es desconocida, pero de momento se están dando pasos adelante por las implicaciones que han descubierto que tiene un "Conocimiento Real de la Mente".

Alguien dijo (sin puñetera idea) que usamos el diez por ciento de nuestro cerebro y yo me pregunto ¿Sabe acaso cual es el poder de conocimiento y procesamiento de cada neurona? ¿Cuantas tenemos y cuantas usamos? ¡Me da igual! Al mismo tiempo se me ocurre pensar que igual que existen sinergias en la vida ¿porque no van a funcionar esas sinergias entre las neuronas? ¡Alguien es capaz de traducir esto en términos cúanticos o cifras para volvernos un poco locos con los ceros a la tropecientas potencia! ¿Es posible tratar "únicamente" racionalmente algo que es más que puramente físico?

¡A que da miedo! A algunos seguro que si. ¡A UNO no!. Lo que no entiendo es porque se teme tanto a lo que siempre ha estado y estará en nuestras cabezas eso lo llamo falta de autoestima cuando menos. Otra palabra que utilizaría es "Avaricia", porque siempre se desea lo de los demás por parte de los que tienen "Medios" para que las "opus" desconocidas dejen de serlo para la tranquilidad de los temerosos, que son la mayoría de los que sacan pecho, como forma de ocultar su pánico.

Un diez por ciento, sin tener en mis manos los parámetros de calificación me parece cuando menos "excesiva". Si llegamos a un uno por ciento es por utilizar un número entero sin decimales, pero dudo que lleguemos a esa cifra y sumando al hecho que estamos hablando el concepto "sinergias" del "Conocimiento", nos quedamos todavía más en el hoyo.

Hoy me gustaría saber cuantas especialidades científicas empiezan con el prefijo "Neuro-" y no digo médicas porque solamente el cerebro es algo "psiquiátrico". Es fuera de la medicina donde la "mente" es la mayormente estudiada "tete a tete". ¿A quien le interesa que se conozca cuales son nuestras verdaderas "capacidades"?

¡A los que saben un "uno por ciento" de lo que es capaz nuestro cerebro no pretenden ponerlo en "Conocimiento público"! ¡Le tienen Pán-ico! ( del griego "TODO" )

¿Hablamos de cifras, o lo dejamos estar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/08/2014 | Comentarios (0)

Es-feras

Publicado el 23/08/2014 en Libre pensamiento (140)

Es un concepto como "Es" en si mismo completo. El caso, que de todas maneras voy a tratar en adelante es algo parecido a lo "circular" o simplemente "radia-l" en cualquiera de los aspectos de nuestra vida.

Empezamos con nuestro "SER" centrando nuestra persona en los circuitos internos, desde la circulación sanguínea hasta los cortocircuitos neuronales, a los fluidos de diferentes rango que fluyen en esta forma corpórea llamada "Ser Humano".

Hasta aquí creo que nadie ha descubierto nada que no le hayan enseñado en el colegio o en la propia familia. Cuando esa historia llega a un paso adelante descubrimos que esas mismas "Es-feras" cada vez alcanzan un calado mayor, porque somos ya desde el principio parte de una "familia", más adelante somos parte de un grupo de compañeros de guardería o colegio.

En el siguiente párrafo pasamos a la mocedad cuando ya somos o nos sentimos capaces de crear nuestras "Es-feras" de amigos, "el-egidos personalmente" y con los que nos sentimos especialmente involucrados en todo lo que "NOS" ocurre. Está fase es especialmente "amistosa" y difícil de olvidar pero más adelante generalmente alcanzamos el paso para algunos definitivo que es el "Amor", donde van a crear esa nueva "Es-fera" con sus propios requerimientos, de las partes, para que el circulo sea radialmente perfecto. Con la maravilla que supone esta opción libremente aceptada nos encontramos en un espacio en el que todo se desarrolla o al menos intentamos que funcione óptimamente.

Hasta aquí todo es real, perfecto o se busca, pero hay que descubrir que de primeras y aunque nos creamos el centro de la creación cada uno de  nosotros, el "INICIO" de todo es lo más próximo a una pequeña "Es-fera" en progresión geométrica desde vaya usted a saber cuando.

Pretendo encender de alguna manera la forma de pensar con esto que escribo porque llegados al "punto que estoy yo", las "Es-feras" ya son multi-disciplinares, multi- concéntricas, multi-dimensionales, multi-presénciales, multi-...........( añadir cualquier adjetivo apropiado a cada caso concreto).

La posibilidad de un "Nuevo/s e Histórico/s" "BIG BANG" o de varios "BIGS BANGS"  es una opción que muchos científicos tienen descartada porque no les entra en la cabeza, ¡algunos la tienen muy pequeña!. Solo piensan en el "Crunch" que debe ser una galleta.

Yo entiendo que tales conceptos "Mayúsculos" son apenas notas borrosas en infinidad de libros que no van más que a ocupar espacio en los estantes de una librería o de unos cuantos giga bites en memorias informáticas de ordenadores que mañana se quedarán obsoletos.

La Creación que algunos han asociado a eso del "GRAN BUN" o "GRANDES BUNS". ESTÁ a la orden del día y en cualquier momento (de tiempo, como de lugar). Es tan sencillo como "abrir los ojos" que no se consigue con "abrir los parpados" es algo más complicado pero al alcance de cualquiera. Es algo así como utilizar el iris como espejo y que no sea la señal que llega a la retina la que mande la señal al cerebro.

Es una especie de juego de espejos o reflejos que pueden ser ejercidos en fluidos cuando uno le apetece para aceptar la simplicidad de la vida y el "Gran Circunloquio" en el que nos encontramos.

¡Otro "Gran Bun"!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 23/08/2014 | Comentarios (0)

En busca de una Religión Personal

Publicado el 20/08/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : En busca de una religión personal

Autor: Thomas Moore

Editorial: Urano

ISBN : 978-84-7953-870-5

Comentario: Con semejante lectura yo he descubierto que "Ya tengo la Mia"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/08/2014 | Comentarios (0)

Para todos

Publicado el 19/08/2014 en Blog (414)

Acabo de leer un titular que cuando menos me hace gracia. ¡Entre ellos los Políticos! Se sueltan frases como diciendo que dices tú ¡Si tienes a Barcenas y Matas en la cárcel!.

¿Es que eso es un "eximente" para el caso "Pu-chades"? todavia no ha pasado por la cárcel y veo difícil que pase porque ya pondrán las trampas pertinentes todos para que la cosa quede como está y sin contar el "obituario" que a cierta edad, uno ya se libra de los barrotes.

Querella, por supuesto las partes están informadas como el mejor servicio de espionaje de l'Avinguda Laietana o Passeig de Gracia. Después de varias semanas con todas las vergüenzas al aire, ahora nos salen con una querella contra "Quien". Tendrán razón legal, ¡no lo creo! los hechos son los que en su momento el Sr. Maragall soltó en el "Parlament" que si un tres por ciento o un cinco por ciento.

Me da igual esa "FAMILIA CATALANA DE PRO" HA HECHO LO QUE HA QUERIDO DURANTE TREINTA Y TANTOS AÑOS Y AHORA CON UN QUERELLA QUIEREN IRSE DE ROSITAS.

¡NO!

La edad marca una diferencia "penal" ¡no irá a prisión el "Padrino del caso" porque sobre él caerán la mayor parte de las culpas para exonerar ¡A mi no me pueden tocar! a los hijos del marrón que les puede llevar a la cárcel por mucho tiempo. La edad en estos casos de "filiación" ¡no libra!.

Ilegalidad en la forma de conseguir pruebas causales y efectivas sobre los hechos cometidos nunca deben librar al autor del crimen. Ese dinero es posible que se haya reconocido para la acusación, por terceras personas pero eso no libra que de algún lado han salido los ingresos en "caja". ¡Que los justifiquen! ¡Por ahí no tienen escapatoria!

Por mi parte y desde la honestidad hasta ahora puesta en entredicho considero que el dinero ha salido de las arcas del estado. NO quiero imaginarme a la familia "Pu-chades" en mercados como el de las drogas, la prostitución u otros que también son capaces de recaudar tantos ingresos.

Lo suyo es la administración pública y en las contrataciones a dedo o a comisión quien no es capaz de llevarse un cachito cada vez durante más de treinta y tantos años. UN TRES O UN CINCO POR CIENTO,  en los niveles de contrataciones autonómicos (miles de millones, un par de miles no son tanto) durante todo ese tiempo llega para recaudar lo suficiente como para hacerse con el patrimonio inmobiliario de l'Avinguda Aragó -se donde empieza y se donde acaba- Barcelona nunca me ha resultado lejana, me encuentro en casa, con familia y todo por allí, es posible que sus políticos ya no sean capaces de pillarme la sobaquera.

A las pruebas de ambas partes me remito, pero el juez tendrá que confirmar de donde vienen esos ingresos. Y sin menospreciar la justicia andorrana los millones no salen de los hoteles y las infraestructuras turísticas del "país de las montañas" o acaso es que allí han descubierto que de las ramas de los árboles cuelgan billetes.

Solo pido lo mismo desde hace meses "Seny". Si eso ya no lo entienden que aprendan un cuarto idioma, otra "inmersión" en el "Chino" por ejemplo. Entre mil quinientos millones de vecinos a lo mejor su fortuna pasa desapercibida.

¡Yo me declaro "Tancat" por ahora!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/08/2014 | Comentarios (0)

Las Montañas

Publicado el 17/08/2014 en Sueños (64)

Esta noche toda la aventura del sueño se ha desarrollado en el cantón de "Le Valais". Subíamos a las cumbres más altas y no precisamente para hacer alpinismo sino para reunirnos con los aldeanos y preparar todas las viandas, quesos, embutidos y cuidar del ganado en los pastos de montaña.

Conseguimos reunirnos un grupo de gente numeroso, vecinos de las cumbres en una gran fiesta donde la música no falto ni por supuesto las viandas, hasta los más reacios a los festejos también se apuntaron y trajeron todo tipo de bebidas, alimentos y cuando que había que retirarse se me ocurrió que tenía que preparar un fin de fiestas como es de merecer.

Les rogué que me esperarán una media hora o menos ( tiempo más que suficiente en un sueño, para mi tarea)  porque iba a recoger en Neuchatel a casa de unos amigos "Schnapps original de Galicia" -"Orujo" para una "Queimada". Fue en realidad en Le Chaux de Fonds donde en una bodega guardaban el aguardiente que ardería en la pota, con "Conxuro" incluido.

Hasta las cumbres se asomaron a ver el festejo porque se invocaron a todos los "Elementos" y en plena naturaleza no falto nadie y el convite llegó a los participantes, hasta guardamos, como es tradición, para la próxima ocasión.

El "Conxuro" se convirtió en melodía en los últimos versos  para los comensales que habían presenciado ese "Hechizo" o "Encantamiento".

Fue un encuentro con los ancestros y con lo más bello de nuestras "Almas" para celebrar la llegada de un nuevo día. A partir de entonces ya en Suiza no se acuestan tan temprano, se dedican a ver más las estrellas y cuando en las montañas ven algún destello sobre los prados saben que alguien ha sacado de la alacena la pota y el orujo para celebrar la alegría de vivir.

¡Participad con nos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/08/2014 | Comentarios (0)

Eternidad

Publicado el 14/08/2014 en Diccionario (9)

RAE. : Perpetuidad sin principio, sucesión sin fin.

Hay otras acepciones pero no son las que vienen a cuento "Aquí y Ahora".

Se me ocurre pensar que una traducción etimológica tiene su razón en la "aeternitas" latina pero en su término castellano se resume en "Éter"-"nidad", así que en realidad de lo que estamos hablando es del "Aire" y si seguimos adelante llegaremos a "Respirar" a movernos en un "fluido" muy ligero que lo envuelve todo y a fin de cuentas esta naturaleza "etérea" no tuvo ni principio ni fin, a lo más sufrió una larga evolución, como lo hacemos todos cada día al respirar espontáneamente.

Si la respiración es lo más parecido a la "eternidad" el caso es que hemos perdido la consciencia de lo que el cuerpo realiza por nosotros sin poner nada de nuestra parte que no sea el puro "reflejo". Cuando descubrimos la "consciencia" de la respiración se abre todo el "Conocimiento" para nuestro servicio. A que sino la "Meditación" de ciertas culturas ancestrales, milenarias.

Ellas han descubierto hace mucho tiempo que la "eternidad" por no tener ni principio ni fin es algo que no sería ni propiamente de los dioses, porque ellos en algún momento tuvieron un "momento de aparición", está en los "escritos", con lo cual ya hay un "principio", concepto que aparece claramente definido en la acepción, por lo tanto a los dioses debiera de retirárseles esa cualidad de "in aeternum".

Hay otras creencias en las que "ya existía un Dios", pero acaso hay "Alguien" que pueda atestiguar que ese ser ya preexistente no tuvo en realidad un "Principio" o muchos "Principios".

Con esos pequeños e imperfectos razonamientos entiendo que la eternidad no es ni mucho menos esa cualidad que atribuimos a los dioses, "por desconocimiento".  Es en realidad "La Respiración" la única y humana condición propia de la "Éter-nidad". Otra cualidad o característica a tener en cuenta sobre este asunto es que hemos perdido la aptitud de ser "Conscientes" de como el Éter-Aire pone en funcionamiento el cuerpo humano.

Alguna vez habéis descubierto como con cada respiración sube por la columna vertebral esa "corriente" -CHI- de la coronilla a los dedos de los pies o las manos, es pura energía que no apreciamos pero ahí esta y enciende la marcha de un motor llamado Corazón.

Cada inspiración es "Eterna" todo ha pasado a través de nuestro cuerpo, del aire que recibimos y que estuvo en huracanes o en "inspiraciones de otros seres humanos". Todo eso fluye y se mezcla con nuestra esencia hasta que en un segundo tramo "expiramos" para dejar a los demás nuestro flujo, palpito, para que la naturaleza continúe su curso hasta un ciclo sin fin. "Ella la Naturaleza" es la que será "Eterna" y nosotros con ella si sabemos protegerla, que es tan sencilla como dejarla "Fluir".

Resumiendo:

Eternidad: Respirar con consciencia, el plazo o "principio-fin" no tiene trascendencia, puesto que descubrir la consciencia es el propio "SER" en cada instante.

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 14/08/2014 | Comentarios (0)

Volver a Empezar

Publicado el 13/08/2014 en Sueños (64)

Voy a ser breve porque lo que hay que contar se resuelve en el título.

Hoy en mis sueños he conseguido algo increíble que hasta ahora no me había sido posible a mi y ni siquiera he leído sobre su "realidad" que se hayan producido en otros estudios científicos.

Los hechos transcurrían de una forma natural pero llego un momento que todo giraba en tornas que no eran de mi agrado y a la postre el final se convertía en triste, así que lo que he decidido ha sido ¡tomar las riendas de mi subconsciente! y "rebobinar" todas las circunstancias de lo acontecido para volver a una "Narración" en la que el sueño acaba como yo lo estaba "dirigiendo" hacia el final ¡deseado!.

Escribo y uso la palabra "deseado" porque supone el mismo término, alegría, luminosidad, encuentro, magia, amistad, Amor.

¡Así quien tiene ganas de despertar! ¡Siempre habrá sueños más interesantes!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/08/2014 | Comentarios (0)

Crisis u Ombligo

Publicado el 13/08/2014 en Blog (414)

La historia no está para echar cohetes de ninguna manera y uno tiene en sus personas próximas una referencia para controlar cual es la situación que "sobre-vivimos" en este país. Hasta aquí no me considero ciego ni mucho menos, ni desprecio ninguna actitud pero "Sinceramente" nuestro problema está más allá de nuestro ombligo y no del que lo está pasando mal, que lo primero son sus necesidades sino de todos aquellos que viven cada día en un estado de la opulencia y con tendencia a seguir engrosando las cuentas corrientes a base de disminuir las de la mayoría silenciosa.

A día de hoy ninguna instancia con un mínimo poder ha demostrado interés en los problemas que acechan "en otras fronteras olvidadas". La OMS cuantos meses ha tardado en dar un "grito" de alarma por una posible "epidemia" ¿Por qué? Porque el problema ha llegado a las puertas de Occidente.

En la misma línea las intervenciones de estos días en Irak con bombardeos sobre posiciones yihadistas ¿Se basan en ataques a población civil indefensa? Lo dudo. Me da más la sensación que están los ojos puestos en los pozos petrolíferos que pueden ser controlados por un "Califato" desde mi punto de vista "fuera del tiempo". Desde hace mas de un año hablaba de "inviernos árabes", porque las  "primaveras" tienen otro componente creador, innovador, luminoso, mientras que lo que se está demostrando es la crueldad de un odio humano ancestral, religioso, "in-culto" y en ningún caso justificado en un libro religioso llamado "Corán".

Tengo entendido que hay cinco mandamientos en el Islam, pero la "Yihad" nunca ha sido basada en las armas, la crueldad, el odio y numerosas cualidades negativas, sino en un acuerdo y una muestra de la bondad de una creencia a aquellos que desconocen o no tienen sus propias religiones.

Solo hasta ahora he hablado de dos casos flagrantes porque ocupan páginas y titulares de los periódicos, pero que es lo que hacen otras instituciones como el FMI y BCE para mejorar las condiciones de los diferentes países que están ahogados en créditos que solo sirven para enriquecer los intereses de los ya millonarios.

En el caso de Europa, hay que buscar una solución por supuesto, pero el veto ruso no puede suponer ningún desastre, por supuesto predecible. Hablamos de millones de euros A fin de cuentas apuntes bancarios, cuando en todo lo demás que tenemos alrededor hablamos de "VIDAS", ( Ucrania, Gaza, Centroafrica, Siria, su expansión al Líbano, un Afganistán con el futuro similar al defenestrado Irak...............................................-en los puntos suspensivos, son muchos, que cada uno añada los países y problemas que están olvidados de la mano de los que tienen poder para hacer algo).

Por desgracia, la ayuda que demandan en lo que se puede hay que enviarla, pero los primeros interesados en solucionar los problemas son los que los tienen. ¡Qué quiero decir! Mientras la religión por parte de sus jeques, emires, califas, profetas se interprete como una "batalla de odio" no daremos pasos adelante, sino hacia atrás.

Siguiente paso, que cada uno lo aplique como sea más apropiado a sus características.

En Occidente la "separación Iglesia-estado" ha sido vital para llegar a donde estamos, podemos ser unos estados sin fieles, con pocos creyentes, o pocos practicantes, pero llevamos una convivencia que en un estado islámico o primariamente religioso, no es posible. Pueden las mujeres mostrar su rostro, un detalle importante que creo que el Corán nunca ha dicho sino sus posteriores interpretes.

A día de hoy "aquí" yo creo que la gente "cree" en lo que le conviene no en lo que le "imponen" y eso es una de las principales razones para que las creencias tengan un peso racional en la gente no por un "acogotamiento de las imposiciones".

Pretender un "Califato" en el siglo XXI es cuando menos "in-clemente" todo lo contrario a las enseñanzas del Corán. Aprender de memoria un libro lo considero un trabajo inútil porque lo primero que demuestra inteligencia es la posibilidad de "dudar y criticar" cada palabra o pensamiento, como los teólogos han hecho durante siglos sobre un texto "único y primordial". Es que acaso solo ellos son "tenedores", para interpretar, de algo que se ha dado a todo un pueblo para compartir.

¡Salam ' alekum! ¡Shukram!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/08/2014 | Comentarios (0)

Detalles sueltos

Publicado el 12/08/2014 en Sueños (64)

El día es muy largo y las noches también tienen lo suyo. En el tiempo de la consciencia como dos terceras partes del día, pasan tantas cosas que a uno apenas le queda tiempo para las autenticas necesidades, el caso es que hay que enfrentarlo como viene y se hacen auténticas maravillas.

La otra tercera parte que nos queda como es la inconsciencia, el subconsciente en funcionamiento perdido en sueños "ir-reales" o quizás no tanto que a fin de cuentas para algunos des-creídos no sirven para nada.

Este simple planteamiento me sirve para centrar un poco el tema que quiero plantear.

La consciencia según algunos es el diez por ciento de nuestro cerebro.

El subconsciente debiera de ser el resto, algo así como el noventa por ciento.

Si con el diez por ciento hacemos todo lo que hacemos y nos creemos el ombligo del mundo. Solo me pregunto ¿Qué son en realidad los sueños que usan el noventa por ciento restante?

Pensamos como S. Freud, o Carl G. Jung, u otros filósofos, psiquiatras, psicoterapeutas. Yo por mi parte me decanto por un eclecticismo en el que cada uno carga con su parte de razón y por su puesto "mi idea" es la que me acompañará siempre hasta que alguien me "des-encante" de mi posible error.

Atendiendo por tanto a los números, la trascendencia de los sueños es algo mucho más importante que lo que hasta ahora cualquiera de las culturas que han existido le han prestado.

Yo apenas le he dedicado un apartado en este blog pero no he podido entrar con detalle de ninguna manera especializada, porque soy profano en las ciencias y más en las de la "Mente". Me dejo únicamente llevar por el sentido común así que desde ahora le dedicaré algo más de tiempo a la realidad onírica puesto que en una tercera parte de mi vida puedo desarrollar "la realidad aumentada", "la multidimensionalidad", "el tele transporte", y cualquier "Ficción" ¡inventada o por inventar!

Debe ser algo así en lo que se fijan los guionistas del cine para crear siempre esas "paranoias" "alienígenas", "Apocalípticas", "Desastrosas en general" eso del "morbo y la desgracia" es más lucrativo que las tramas felices que también son mayoría en las imágenes de los sueños.

Como particular me encargaría que todos esos guionistas, realizadores, directores y los productores de los mismos, pasasen antes de empezar con un nuevo desastre, por un aula de desintoxicación con una buena cantidad de psicoterapeutas para que se les pase tal cantidad de "paranoias" que si las suelta uno a titulo personal es tachado de "Loco".

Es seguro que el calificativo aplicado a los "romanos" por Obelix debiera de ser aplicado a la sociedad en general o al menos a los que dirigen esta cultura "fuera de equilibrio" (Kooyanitqatsi). Y si son unos "Locos" los que están al frente ¿Dejamos hacer o pretendemos cambiar?

¡Fue "SU" Voluntad!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/08/2014 | Comentarios (0)

Un lugar llamado destino

Publicado el 11/08/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : Un lugar llamado destino

Autor: Javier Iriondo

Editorial: Zenith Editorial/Planeta de libros

ISBN : 978-84-08-12827-4

Comentario: Una novela más allá de una Simple Historia. Una lección de vida, Un ejemplo

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/08/2014 | Comentarios (0)

Abierto como un libro

Publicado el 11/08/2014 en Libre pensamiento (140)

"UNO" A VECES TIENE ESAS OCASIONES EN QUE TODO SALE PERFECTO Y ESTA TARDE HA SIDO ALGO LO MÁS PARECIDO A ALGO IMPORTANTE.

He podido explayarme largamente sobre mis cosas y sobre todo lo que es parte de mi vida porque alguien me ha escuchado cara a cara sin pantallazos e Internetes de por medio.

"TODO Y NADA" Han sido los temas tratados, algunos de los expuestos aquí también han estado sobre la mesa y sobrevolando el paseo por el pueblo, porque sin darnos cuenta lo más importante que puede ocurrir en esta vida es que "Alguien" ¡Te escuche! sin interferencias e interrupciones.

En este momento uno se encuentra más ligero y al mismo tiempo más pletórico, pleno cuando has mostrado todo lo que sabes o lo más importante para que el Conocimiento no sea algo particular sino de "Interés General".

Con el blog pretendo llegar a todo él que quiera conocer ¡lo que quiero y puedo mostrar! En general no muestro muchas más cosas porque ya están en los libros, pero su "Compendio" o "Enciclopedismo propio" en mi "testa" hacen que "testarudamente" crea la vida con una "Particularidad Mía" o más exactamente con la "Generalidad del UNO".

Hasta este párrafo alguno ya se habrá perdido y es algo similar a lo que me ocurre con los libros de ensayo y filosofía, pero siempre en estos casos me olvido de las "significaciones puntuales" de cada palabra y observo la "Complejidad global" de doscientas, trescientas o más páginas.

Yo soy claro, lo intento al menos, no utilizo palabras "Técnicas" que obligan acudir a un diccionario que a día de hoy ya está desfasado acabando de salir la última edición. La VIDA VA SIEMPRE POR DELANTE, siempre un paso por lo menos o a "Años -luz" de "Conocimiento".

¡Podemos! hablar de África de "Lucy" del primer Homínido reconocido o quizás de la última película que ha robado "ESTA" denominación en mayúsculas "LUCY" porque a lo mejor es posible que ella sea la Última en la creación de la vida tal como la conocemos.

Solamente he visto un breve trailer y "la idea" que venden es buena, cuando menos original, cuando alguien ha sido tan valiente de poner en un guión las ideas que están pasando por la mente de los científicos "Exclusivos". Poner en "Conocimiento Público" los detalles "mostrables" de una realidad que está a la vuelta de la esquina.

Me gusta la claridad y me remito a lo que toda película que se precie anuncia a bombo y platillo "Cualquier parecido con la realidad es pura ficción" y siempre he creído que eso es una invención de la publicidad porque "LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN".

El uso de las condiciones generales de contratación es una forma de evitar cualquier problema y con esa frasecita se ahorran los derechos de autor, entre otros nimios detalles que no vamos a mencionar.

¡Cerramos el libro! ¡Ya hay suficiente harina o "Tomatina" con la que trabajar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/08/2014 | Comentarios (0)

El sueño continua

Publicado el 07/08/2014 en Sueños (64)

Por fin tras un calvario de varios meses en el que nosotros mismos nos vimos implicados como es el descenso de categoría de mi equipo de futbol, hoy podemos descansar un poco mejor porque tenemos el ascenso administrativo en la mano.

Hasta hoy la película ha pasado por diferentes fases, el primer desconsuelo con el desastre de nuestra actuación en el último tramo de liga perdiendo un total de quince puntos cuando solo nos faltaba UNO. Algo increíble pero que está en las estadísticas.

Semanas después se empiezan a oír rumores sobre los incumplimientos de los pagos por parte de algunos clubes de fútbol lo que abre un abanico de posibilidades a los recién descendidos.

Ha sido un verano en el que el fútbol y no precisamente el del Mundial ha movido todos los comentarios en las calles de mi ciudad. De primeras no se comprendía como equipos en tercera división eran descendidos automáticamente sin posibilidades de apelación y esos mismo casos se produjeron el año anterior, caso del Guadalajara.

Este año los implicados eran de otra "enjundia" con derechos o prebendas no muy bien reconocidas y a los que se les prorrogo su "situación" para salvarles de una condena segura y que a meses vista veremos como la cumplen. En unos casos se condonan deudas millonarias, en otros "los ratios" ( que no se lo que son) son favorables y permiten que el equipo pueda seguir, para nosotros en uno de los casos no se cumplieron y podemos decir que nosotros volvemos a la Segunda División.

Todo este proceso administrativo ha sido una tomadura de pelo porque si las cosas se sabían de hace meses a que viene demorar las decisiones un mes más y de rebote otra semana para incomodar todavía más y dejar en precario a los posibles afectados de estos cambios. 

En cualquiera de los casos descendidos, mantenidos y ascendidos hemos tenido que sufrir una incompetencia manifiesta porque si tan claros son los artículos en los cuales se han tomado las decisiones, "Esto" se sabía con antelación o es que ha habido maquillaje de cuentas, tan al uso últimamente.

Resumiendo solo me queda "Soñar" en esta nueva temporada y

¡AUPA MIRANDÉS!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 07/08/2014 | Comentarios (0)

La Liberación del Alma

Publicado el 06/08/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : La Liberación del Alma

Autor:  Michael A. Singer

Editorial: Gaia Ediciones

ISBN : 978-84-8445-511-0

Comentario: Diferencia entre el reflejo y la LUZ, mostrando un Camino Claro

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/08/2014 | Comentarios (0)

Procesos de Paz

Publicado el 05/08/2014 en Blog (414)

¿Cuantos? ¿Hasta cuando? ¿Para algo? ¿Pura fachada?.

Lo que está ocurriendo en Gaza no tiene nombre ni explicación, ninguna de las partes tiene razón porque hacen uso de la población civil a su antojo.

Nunca defenderé a los criminales palestinos que usan "sus medios" para defender unos derechos que le son propios pero que nunca puede defenderlos con el terror.

Estas mismas técnicas fueron las que en su momento utilizaron los "terroristas israelitas o sionistas" para desembarazarse del Imperio Británico, así que desde el bando "fuerte" en esta contienda en desigualdad, cualquier técnica terrorista utilizada por los palestinos ya ha sido practicada por los israelitas, con lo que supone de ventaja.

Me remito a décadas pasadas los que ocuparon Israel son otras personas pero con los mismos intereses que ahora defienden los palestinos y con las mismas armas "el terror".

Quienes están ahora y quienes han estado a lo largo de la historia del actual Israel al frente del país. Antiguos militares formados en la clandestinidad con una ligera pátina de liberalismo, en un país gobernado por partidos religiosos sin ningún interés en defender la libertad de un pueblo que fue "deportado" de sus tierras y que lo sigue siendo desde mil novecientos cuarenta y nueve, contra cualquier resolución de la ONU.

La comunidad internacional tiene que hacer algo, porque en otros países ya se toman resoluciones y embargos para que la gente actúe de acuerdo a derecho, pero "Israel, es caso aparte", ya sabemos de sus padrinos con EEUU a la cabeza, pero ya es hora que alguien desde estamentos democráticos le de una colleja a Tel Aviv.

¿Cual es su forma de actuación? Odio tener que repetir lo que voy a escribir pero alguien tiene que decirlo. En Gaza se ha creado un GHETTO AL EJEMPLO DE VARSOVIA. ¡ A QUE DUELE OIRLO! Y AHORA LAS QUE FUERON VICTIMAS, SON VERDUGOS.

La política es la misma los que en su momento eran subversivos, para poder sobrevivir se enfrentaban al poder tiránico y criminal que los dominaba. Les llevo a una situación insostenible, sin alimentos, sin energía, sin medios y les llevo a la sublevación.

¡Y ahora! ¿Qué pretende Israel? Con la disculpa del terrorismo "arrasar todo lo que se ponga por delante" ¡Como les dejan desde cualquier estamento internacional!. Esta atacando todo y a todos porque sí, les da igual niños, colegios , hospitales, siempre hay un lugar por inocente que parezca para ser guarida de terroristas, según ellos.

Duele hablar de victimas, nunca me gusta oír esas cifras, el caso es que de un lado los muertos son unos pocos militares ( les va en el sueldo, por triste que sea ) en el otro lado por muchos terroristas que hayan muerto, tengo por seguro que la mayoría de los muertos son civiles, como los que pasean por las calles de mi pueblo, sin otra razón de ser que buscar el pan y el agua de cada día. Ir al colegio se ha convertido en imposible, ¡vivir lo han hecho imposible!

La existencia del Terrorismo o su mantenimiento es la propia razón de ser de la posición belicista de Israel y que no le veo ningún interés en abandonar. Algunos o llaman "geoestrategia", YO "terrorismo de estado".

El nonagésimo "Proceso de Paz" que he oído esta mañana por televisión será el definitivo. ¡Es lo único que deseo! Y si es verdadero proceso de paz, debe de haber igualdad y bilateralidad entre las partes, un aspecto que no se sí los de los tanques van a querer acabar por mucho que los palestinos cesen en sus hostilidades.

¡Solo pido PAZ!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/08/2014 | Comentarios (0)

Por el placer de vivir

Publicado el 03/08/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : Por el placer de vivir

Autor: Cesar Lozano

Editorial: Aguilar

ISBN : 978-84-03-014540-3

Comentario: Es un nuevo replanteamiento de enfrentar la vida con bastante facilidad para llevarlo adelante.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/08/2014 | Comentarios (0)

Sueño o disolución

Publicado el 02/08/2014 en Sueños (64)

Esto debiera haberlo escrito en el día de ayer pero cuando me puse a ello me encontre que todo el trabajo del día anterior el ordenador lo había perdido, así que un poco apesadumbrado evite volver a sentarme delante del ordenador y de ahí que sean veinticuatro horas las que me distancian del momento en el que debí escribir esto.

Lo más curioso es que vuelvo a mis andadas, escribir sobre mis sueños, no se si son interesantes o no, el caso es que a mi me sirven de un relax total, al día siguiente intento recordar todo, pero a lo más que llego es a pequeñas ideas o conceptos, nada que pueda considerarse una historia con principio y fin.

De lo último que puedo mencionar algo es que en el sueño me encontré rodeado de gente que se fijaba en mi persona, en mi aspecto, en todo lo que me rodeaba y "yo perdía de alguna manera mi identidad", absorbida por todo el conjunto de gente que me avasallaba.

Todo estaba ordenado incluso el desmadre que dominaba la escena, tenía el espacio marcado, "los acordes" eran las diferentes imágenes que se iban superponiendo con un orden matemático en el mismo sueño. De alguna manera mi identidad se había diluido en el encuentro con Morfeo, ya no era yo sino una sombra de mi mismo, conseguiría encontrarme en la marabunta de todos los recuerdos pero a costa de perder mi anonimato que hasta entonces había conseguido mientras dormía.

Ahora actuar según mi conciencia suponía asumir y formar parte de mi haber, no era algo del que un simple pestañeo pasase a ser historia sino que ahora era una "nueva faceta de mi ser".

Así se presentaban las cosas pero eso no era óbice para que decidiese continuar soñando. Soñar no es algo que puedas decir lo dejo o no. Todo seguía su curso y para mi cabeza la cadencia de las fases REM me permitían disfrutar de instantes muy agradables. Con todo lo que hacía conseguía que la historia llegase a cotas de satisfacción que hasta entonces no había disfrutado.

Todos los problemas a los que me enfrentaba salían adelante, no había inconvenientes que no pudiesen salvarse, en concreto era poco menos que chascar los dedos y la solución aparecía sin más. Ante tanta facilidad yo creo que los propios "hados" del sueño fueron los que decidieron poner coto a tanta simpleza.

Y de ahí a donde hemos llegado me encuentro otra vez intentando cerrar el ojo para dormir comenzando de nuevo a soñar y veremos como lo enfrento.

"Dios Quiere

El hombre SUEÑA

La obra nace"               (Fernando Pessoa)

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/08/2014 | Comentarios (0)

Castas y otros titulares

Publicado el 01/08/2014 en Blog (414)

Abre UNO el periódico, mejor "lee solo la portada" y ya le empiezan a temblar las piernas. ¿Cual es la noticia en cuestión porque hay varias? Pues hoy me voy a referir a lo que ocurre al otro lado del charco y no a temas económicos, que tienen miga, sino a temas "burocráticos" y "administrativos".

Y es que una agencia estatal de tres letras y que empieza por la tercera letra del abecedario latino se ha "despistado" y por "error" ¡lo digo por suponer! que otra será la realidad, se ha encargado de entrar en los ordenadores o en las comunicaciones de unos "Señores Senadores de los EEUU".

Las legislaciones me pillan muy lejos -solo las entienden los juristas y con problemas-, y más si son de otro país a miles de kilómetros. Vuelvo a lo de antes "solo supongo" que por el hecho de ser "Nacional del susodicho país" ¡Uno! está protegido contra las intromisiones ilegales en la intimidad de su persona y bienes, ¡salvo orden judicial! y esto respecto a cualquiera de los trescientos y pico millones de habitantes del país.

La segunda metedura de pata ya no es que sea unos ciudadanos normales sino unos "Senadores" con el "fuero propio" que les caracteriza.

Con semejantes "dos detalles omitidos" y en las personas de las que se habla en el artículo, ¿qué es lo que UNO no se puede esperar en sus comunicaciones diarias "intervenidas"?

A fin de cuentas uno es un paria europeo que ni merece la atención de ninguna agencia "ad hoc" y menos de una tan famosa últimamente por sus salidas del tiesto. Tampoco estamos protegidos por ninguna legislación pues desde Europa se traslada a Norteamérica cualquier dato requerido sin ninguna reciprocidad. Además con las cláusulas generales de contratación de cualquier servidor de Internet ya estamos suficientemente vendidos a los intereses del norte del Río Grande. Y esos datos se comparten por mucha pantomima que hagan con encriptaciones etc.

Ahora se echarán las manos a la cabeza ¿Pero como puede ser ? ¡Yo también!

Que no sea porque no se ha dicho, aquí estamos todos o casi todos en el mismo barco y hasta estaría seguro que el espía de este caso, también está siendo espiado. En mi casa, país dicen que ¡Donde las dan las toman!.

¿Qué hacer en semejante caso? Yo no digo nada, juzgar es cosa de otros, tan solo añado que si han llegado a este punto en las investigaciones ¡nadie está libre de ser objetivo de ciertas "personas" al frente de ciertas "agencias". Volvemos ¡habrá que suponer que la entidad está libre de culpa y son sus "agentes" los que se han extralimitado y seguirán extralimitándose. Mientras no se haga una limpieza general y los fantasmas de guerras frías, de guerras políticas, de terrorismo clásico o de estado y principalmente de intereses económicos, desaparezcan para siempre.

En mi defensa. ¡Ya lo había dicho! ¡Y seguirán! Me remito al articulo de ayer.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/08/2014 | Comentarios (0)