San Pablo

Publicado el 30/09/2014 en Camino (364)

Entre sus imágenes figura la espada en ningún momento se habla de su capacidad para volar, lo más el hecho de quedar “A-sombrado” por la Aparición del Señor, el caso es que desde el aeropuerto del mismo nombre toca hoy partir hacia el norte. Nos esperará algo de calorcillo como el veranillo de San Miguel o directamente pasaremos a la zamarra, son cosas de las isobaras y por supuesto de unas latitudes vecinas a un mar especialmente “bravo”.

Los horarios van en orden se podría decir que Suiza ha aprendido de estos vecinos del sur, que los tienen algo olvidados, con cierta imagen de indolencia y un “Saber vivir” que ya la quisieran para si muchos europeos o directamente simplemente foráneos, porque yo debiera de incluirme entre ellos.

En un pequeño resumen en el que no sabría expresar que es lo principal y cual lo secundario, pensaría que desde el inicio de la jornada la forma con la que las gentes respiran el aire de la ciudad las recarga de energía, las calles regadas, la frescura de los árboles en las aceras y los parques hasta la ausencia de cláxones funcionando en la avenidas, creo que en estos días apenas he escuchado cuatro o cinco veces algún impaciente.

Esa sencilla nota de “sosiego” es más que significativa para que las cosas se desarrollen con naturalidad, sin estridencias y yo encuentro en cosas como esas la tranquilidad que a cualquiera le permiten vivir de una forma más sosegada.

Hablo de tranquilidad pero el mayor y más importante problema es el nuestro cuando no sabemos “medir el tiempo” creemos que es el reloj el que marca los espacios y podríamos tomarlo como referencia pero a esa “circunstancia” hay que añadir los imponderables de todo lo que nos rodea y de nuestra propia y loca dinámica con la que queremos atrapar en límites temporales imposibles unos márgenes que se convierten en insalvables y se llevan por delante planes e historias que creíamos posibles.

El reloj es un objeto “diabolico” cuando destruye sueños y “maravilla” cuando descubrimos que aún nos sobra la oportunidad para por ejemplo “un beso”, “un abrazo” o asombrarnos porque esa “verdad” ¡El tiempo es oro! Es tan cierta como que el sol sale cada día.

Ahora sobre extensiones de embalses del Guadiana y adyacente sirven para dar una nota de color a esos tonos terrosos y ocres que los cereales dejan en estas fechas otoñales tras la siega a la espera de las lluvias de octubre.

Todo el párrafo anterior debo reconocer que ha sido debido a las oportunidades que salen al paso. Me tocaba pasillo y una señora me ha ofrecido “su ventana” a cambio del “pasillo” así que la suerte ha vuelto a ser mi aliada para poder disfrutar de un paisaje como el extremeño que en un plazo de tiempo breve lo visitare “pie a tierra” en fechas propicias para ver las dehesas convertidas en espectáculo de vida.

A estas “alturas del trayecto” solo espero divisar las cimas de Gredos, si las nubes a los lejos lo permiten.  Si estuviésemos con el calendario más adelantado el manto blanco brillaría para hacerlas mas visibles, pero no hay que se impacientes, cada cosa a su tiempo. Quedan pendientes los colores de la vendimia, la belleza de los bosques antes de dejar caer su manto dorado para que las ramas puedan soportar el peso de la nieve.

Nada más aterrizar, ¡Atasco en la autovía, entramos en la rutina!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2014 | Comentarios (0)

Bendita ¡Juventud!

Publicado el 29/09/2014 en Libre pensamiento (140)

Se me escapo el tren hace muchos años pero todavía he podido montarme en marcha. Pasear por una ciudad como esta llena de turistas e infinidad de jóvenes de cualquier lugar del mundo me hace recordar el tiempo en el que pude hacer lo que a ellos les veo ahora. Es sinceramente “envidia” pero por suerte que no es precisamente necesario explicar, hoy me encuentro “Aquí y Ahora” es porque me he asido al pasamanos del tren que ha pasado junto a mi puerta y a mis años, ningún arrepentimiento me llega a la cabeza pero la misma oportunidad, no me ha permitido dejar pasar un tren que más que correr es “AVE” y eso de la alturas y las nubes nunca será problema para él, ni para mí. 

A día de hoy podría tirarme de los pelos, pero sería absurdo, en una época en que muchas de nuestras preocupaciones pasan por la calvicie y la pérdida del cabello. Ante semejante contexto uno reacciona y se da cuenta que los “Dioses le son propicios”, o los “Hados y duendes”, o sinceramente la misma “Suerte” que creemos esquiva y siempre nos roza de la manera más improbable.

Hoy puedo confirmar que todo ha sido “fluir” en una más que apreciable marabunta de un barrio “Typical sevillano” en donde en hueco para un “Único” personaje siempre era capaz de colarse en cualquier resquicio. Sin necesidad de grandes paseos, los pajarillos decidían por mí la próxima parada en la que descubrir un nuevo rincón con la personalidad de un lugar increíble.

Van pasando las horas y la Juventud que traía a colación en el titular a fin de cuentas acaba haciendo lo mismo, buscar el descanso en una terraza o un local para poder hidratarse debidamente en esta ciudad que todavía disfruta de un sol veraniego, por lo menos para alguien del norte. Y un detalle a tener en cuenta respecto a esa mocedad es que no la cambio por mi experiencia ni los años que ¿quieren? Corvar mi espalda. ¡Se lo pienso poner difícil!

Me queda todo un país, EL MIO, Y TODO EL MUNDO, POR DESCUBRIR y no va a ser porque lo deje de la mano, pero todo a su debido tiempo, sin prisa pero sin pausa. ¡Piano, Piano se llega Lontano”. Pretender abarcar es dejar escapar todas las oportunidades, hay que centrar esfuerzos y energías en las perspectivas asequibles que tienen tanto o más atractivo que los “Paraísos Lejanos”.

La Vida siempre dispone a nuestros pies las opciones más hermosas, el caso es saber elegirlas o que sean ellas las que se conviertan en tu sombra porque mientras no “Do Ut DES” lo que son "los ciclos", ¡vibrarán contigo!.

¡Promete no olvidarlo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2014 | Comentarios (0)

Lunes al sol

Publicado el 29/09/2014 en Libre pensamiento (140)

Creo recordar que es el título de una película, no pretendo plagiar nada o idea similar, es simplemente la circunstancia que hoy primer día de la semana se presenta en mi agenda. Sinceramente los planes van saliendo sobre la marcha como el contenido de este artículo.

Planes preconcebidos, ¿para qué? La sorpresa es la misma calle, los viandantes, los comercios y los avituallamientos, cafés o cervezas, según las horas. Es todo nuevo cada día, la magnitud de esta gran ciudad permite encontrar siempre la oportunidad para un nuevo encuentro como en días pasados.

A diferencia del fin de semana hoy la vitalidad de las gentes es más natural, los turistas de momento se han quedado en la cama y no han madrugado porque los museos cierran o incluso ya han tomado el transporte de regreso a casa, pero nunca falta un “retratero” ristre en mano para inmortalizar La Giralda e inmortalizarse que es lo más importante, a fin de cuentas los monumentos permanecen ¡nosotros somos los que pasamos!

Y dejar constancia de nuestra presencia junto a la historia, es parte de una “inmortalidad muy sutil” puesto que quedará guardada en la memoria de un ordenador o en los álbumes de cualquier estante de librería, solo la instancia de un momento para el recuerdo o la visita de un familiar consultando el pasado de los ascendientes hará que el aura “del pasado” se expanda por un tiempo en las mentes de los presentes.

Con la rutina de las imágenes en muchos casos, sino en la mayoría, la trascripción de los relatos escritos han dejado de ser noticia, para pasar a ser algo residual de ciertas personas, que como yo que pretendemos guardar en los secretos de las palabras y el lenguaje la maravilla de una jornada en la ciudad, el campo o sencillamente al aire libre.

La escritura es un don que algunas personas convierten en arte, otros lo entendemos como entretenimiento porque nuestro reto no consiste en ninguna prueba, tan solo conseguir que lo que se nos pasa por la cabeza trasladarlo a este medio escrito que en algún momento podamos consultar en días de lluvia o retiro en nuestros reales.

Dejar pasar, atrapar los sueños, observar las realidades que nos rodean, disfrutar de ese café que ayuda a las musas a desperezarse para tener algo que escribir o tan sencillo como subirse a lomos de ese “gorrioncillo de campanario” para dejar que nuestro  espíritu latente se suelte, pierda gravedad, olvide leyes físicas y se convierta en levedad, simple existencia, “SER” sin necesidad de apariencias, formas o limitaciones de los sentidos.

Ser “Aire”, “Agua”, “Tierra”, “Fuego”. ¿Quién pudiera!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2014 | Comentarios (0)

Entre otras batallitas

Publicado el 28/09/2014 en Sueños (64)

La noche al mismo tiempo de LLUVIOSA como pocas veces recuerdo, era lo más parecido a esos cubos de agua que caian sobre los figurantes en las películas antiguas y después del chapuzón llegue recién duchado al hotel así que caer en las redes de las sabanas y la almohada fue algo completamente placentero y rápido.

En adelante las inclemencias del tiempo fueron sustituidas por la beligerancia de unas imágenes oníricas que toda la noche me han tenido entretenido.

Sí nos encontrábamos ante una invasión “Extraterrestre” pero únicamente era soterrada porque los “de esos lejanos planetas” eran como nosotros, capaces de simular nuestras formas, lenguajes y maneras como recién salidos de la escuela.

Por delante llevaban una avanzadilla de Gerifaltes que “intentaron” poner sus normas ante lo cual la revolución salto en todos los lugares. Como diríamos por aquí nos “echamos al monte” y ahí no consiguieron controlarnos. Intentaban controlarnos con todo tipo de artimañas pero al mismo tiempo que ellos simulaban nuestros comportamientos se habían convertido en nuestras propias armas, porque al asumir nuestro rol, asumían sin darse cuenta las circunstancias que nos envuelve en la evolución de miles de años.

Sus mentes poco a poco se dieron cuenta que solo valía el acuerdo, lo que fueron escaramuzas al principio fueron desapreciando como las huellas en una playa. Comprendimos “ambos” que el entendimiento era la solución para ambos. Su tecnología era la referencia pero la cualidad amorosa, amistosa, el ágape, la caritas, todas ellas representaciones del Amor pasaron a formar parte de su idiosincrasia.

El cambio y la transformación de nuestra existencia fue de una radicalidad en aspectos culturales pero la naturaleza humana es la que se traslado a los “Visitantes”.

Esto ya no es parte del sueño es un símil que me viene a la cabeza comprobando las gentes que me rodean, decenas de países, culturas milenarias y en sus caras la sensación de tranquilidad y sosiego que transmitimos en una forma de vida en la que intentamos que la Alegría y la convivencia sean el reflejo de nuestras íntimas aspiraciones. Es parte de la historia que se llevan y del recuerdo que les hará regresar. 

Después de unas siete horas en el debate de las imágenes subconscientes uno agradece amanecer en un espacio tranquilo y apenas conocido como la habitación de un hotel, pero el sueño con toda la vitalidad que me hizo mantener ha conseguido relajar músculos y principalmente mi fuero interno, para descubrir por tercer día el “espacio” de esta ribera del Guadalquivir.

Dejamos los sueños para "Caminar por los cielos".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/09/2014 | Comentarios (0)

El Salvador

Publicado el 27/09/2014 en Blog (414)

Un sueño “reparador”, la “salvación de cada día” y en agradecimiento una visita a la plaza del mismo nombre y he llegado hasta aquí rodeando calles cual “Sierpe” enroscándose antes de reposar en su mismo lecho.

Esta ciudad con una lluvia que es maravilla pero que hoy no aparece por muchos meteorólogos que se decidan poner nubes en mapas imaginarios. Aquí el cielo es azul “sevillano” sin sombra que no sea la de los toldos de las calles para que cualquier paseo o paseante sea placentero en las horas de la canícula. Ahora mismo de mañana la temperatura y la brisa son lo más próximo a la perfección. Es increíble la sensación de sentirse tan lejos de casa y pensar que no me importaría cambiar de “solar” temporalmente.

Hablo o menciono cambios y los habrá a no corto plazo y la opción de hoy es una  oportunidad más en la agenda que deparará el nuevo año. Eso sí las estancias en este sur soleado serán solo en épocas cuando menos otoñales y más bien invernales porque mis constantes vitales en los calores estivales pueden acabar en lipotimia para los tempranos meses como mayo. Uno es del “Norte” o por ello me tengo y las temperaturas que soporto son las primaverales de otras latitudes más septentrionales.

Pero dejemos la climatología, porque el día es perfecto y toda la vida que fluye por estas calles en la umbría todavía, convierte la ciudad en un pulso no solo latente sino más bien “Vivace” que diría un músico. Es ese momento coral en el que cada uno ponemos la nota precisa en la energía que desprende la ciudad, sus paisanos y los “coloridos” turistas que “imprimen” en imágenes la esencia de rincones mágicos, alturas increíbles de minaretes, fuentes o calesas tiradas por cabellos zahinos.

Seguro que muchos vecinos de Sevilla han escrito las crónicas de una urbe tan maravillosa y también han sido muchos los que foráneos han querido dejar en pequeños relatos la realidad palpitante de una ciudad que no duerme y que al despertar vuelve a creer en si misma y en los milagros que se encuentran a la vuelta de la esquina.

Intentaría guardar instantes como este pero para eso todavía no se han inventado ni las cámaras de fotos ni los videos con suficiente resolución y no precisamente por la cantidad de pixeles. La vida es además la de ese gorrión que menudea bajo las mesas buscando migajas o esa mariposa que no se de donde ha salido pero se deja llevar por la brisa que al mismo tiempo es la que acaricia mi cara.

Todas esas cosas son inenarrables y particularmente en mi opinión los monumentos son el marco de un cuadro que es la “VIDA”. Las piedras, la arquitectura, las decoraciones es parte del atrezzo de una obra de Teatro que escribimos cada día con notas altisonantes, estridentes a veces y en general en una “Armonia” que ya la quisieran para si los compositores.

¿Y ahora para donde tirar? Tengo siete calles a cada cual más mágica y el simple guarismo ya incluye una nota de excepcionalidad que “saltará” por donde quiera y será con toda seguridad la mejor opción porque “Siempre” cada paso que damos es el perfecto, el que debemos dar en ese preciso instante, solo tenemos que pensar en el siguiente que pocas veces debe de ser un paso atrás. Siempre al destino le tenemos que mirar a la cara y sabremos a lo que nos enfrentamos.

¡La lluvia en Sevilla es una maravilla! Pero el cielo azul de hoy es “Increíble”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/09/2014 | Comentarios (0)

¿David?

Publicado el 26/09/2014 en Blog (414)

Hay gentes con ganas de “Aparentar”, considerarse “Salva patrias” o “Inventa Patrias”, además de buscar semejanzas y comparaciones históricas que no hay por donde pillarlas. A quien quiere asemejarse al David de Miguel Ángel, un modelo que no quisiera verle en la misma pose, me refiero a “desnudo” o quizás al relatado en la Biblia, que además de derribar a un gigante, hizo todo tipo de tejemanejes en su cargo político llegando a poderse hablar de delitos contra las personas y que en su persona su labor diaria está atacando cualquier norma que este en descuerdo con sus intereses.

Un “president” que solo tiene el apoyo de unos cuantos amigos del servilismo partidista que treinta años de historia han utilizado a su favor para crear una idea separatista que tiene los pies de barro o al menos en un lodazal.

Toda la política que se ha hecho en una parte del antiguo Reino de Aragón y digo “Aragón” puesto que Cataluña con todas las peculiaridades que la distingan, ha sido siempre parte de otros, ha compartido identidades y ha sido un impulsor de nuestros avances en América en todos los años desde 1492 y han utilizado como medio de comunicación el “Castellano” porque les interesaba a sus intereses.

En esos nuevos territorios y en sus posteriores independencias, hace siglos formaron parte de lo que llamarían mentes preclaras y ahora lo que hacen en su propia “Identidad” es usar el idioma de otro “Imperio” (hablamos del lenguaje de Shakespeare) porque el suyo lo conocen en su casa y poco más. Así tienen que hablar y escribir en inglés los carteles para que sus aspiraciones sean atendidas fuera de sus fronteras. Si son tan orgullosos de lo suyo que parlen y escriban con sus medios, pero eso no tiene réditos fuera de las fronteras que ellos solos están creando.

Intentando crear fuerzas afines a sus intereses, se arrogan para sí la historia común y que por cierto es real, del Reino de Nápoles y las dos Sicilias. El caso es que cuando uno para en Cerdeña y habla con los sardos, saben de su pasado pero lo que no admiten es la soberbia con la que llegan a su territorio, otro país con la suficiente entidad para dirigirse a ellos en el idioma natural de la isla y no pretender que les atiendan en catalán porque en una localidad como Alghero se mantenga una pequeña tradición muy residual de esa lengua.

Resumiendo creo que los políticos de ese territorio han “cautivado” (de cautivo, reo ) a sus paisanos en una cruzada sin armas, pero con “palabras” “consultas” “refrendos” que según muchos autores son utilizadas de la misma forma y con la pericia de un maestro de esgrima. Es lo que se está viendo cada día en los periódicos y en las noticias.

Lo dicho “De lo suyo ¡NADA DE NADA!”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/09/2014 | Comentarios (0)

Un Universo de la Nada

Publicado el 24/09/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : Un Universo de la Nada

Autor: Lawrence M. Krauss

Editorial: Ediciones Pasado-Presente s.l.

ISBN : 978-84-941008-2-6

Comentario: Solo puedo concluir que Todo es exactamente a Nada, inexplicablemente o incomprensiblemente, el caso es que hay que abrir la mente para entender la paradoja.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/09/2014 | Comentarios (0)

Nieve espacial

Publicado el 22/09/2014 en Religión (28)

Es un concepto que tendrá su significado en el diccionario pero yo no voy a hablar de términos que ya están más que sobados. Yo quiero hablar de la nieve que en nuestros años mozos visualizábamos todas las noches o tardes en la televisión.

Algunos que pasen de los cuarenta o treinta y tantos largos años sabrán de lo que hablo. Cada vez que se empezaban o finalizaban las emisiones en antena de la cadena Pública, solo había una, se producía lo que todos odiábamos un "vacío" en "nieve" que llenaba la pantalla y los oídos, porque era lo suficientemente molesta como para escucharla mucho tiempo.

El caso es que se desconectaba la "caja tonta", antes yo creo que era más lista, y todos a la cama o a nuestro trabajo. Hasta aquí era lo que yo pensaba pero voy leyendo algo de literatura o lectura más bien técnica y leo que ese sonido es la "reverberación" o una palabra similar a lo que significa la "señal del Big Bang".

Uno ante semejante situación me encuentro en la duda si lo que leo es una absurdez o las firmas científicas que lo certifican supongan certeza de un hecho de hace trece mil setecientos dos mil millones de años lo teníamos al alcance de la mano.

El párrafo anterior es el traslado de unos datos de un libro leído hace unas horas y con esas dudas me quedo tan pancho. Desde nuestras televisiones recibimos la señal del Big Bang y actualmente los científicos se gastan miles de millones en proyectos increíbles para llegar a lo que tenemos en la señal de televisión.

Cuales son las variables para admitir semejante avances o retrasos en la evolución de las investigaciones puesto que algo tan cercano se convierte en "afán" de unas historias increíbles que están más cercanas en los sueños de los "pensadores" que en las inversiones sin razón de un "manojo de constelaciones" para que los más perdidos que son los científicos se obcequen en mayores inversiones, presupuestos y solo para engordar "egos" que están lejos de la ciencia y próximos a un prestigio que va a pasar de lado.

A día de hoy la astrología, la astronomía es casi tan particular como la lectura de una bola de cristal en plena "Edad Media", ni los Voyager, ni el Hubble, van más que a conseguir que imágenes espectaculares que con los medios audiovisuales se podrían conseguir, se reúnen "bajo tierra" para conseguir lo que hasta ahora se producía en el espacio exterior y que se sigue produciendo.

Hay también lo que se llama "Materia Oscura" que lo llena todo pero que nunca hemos sido capaces de reconocer, porque la percepciones sensuales llegan hasta donde llegan y el "Vacío" que no es tal, convierten en farsa la realidad de un nuevo amanecer.

Pretendo no tener "NADA" en mi pensar y que "TODO" complete mi vida.

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 22/09/2014 | Comentarios (0)

¡Chocante...

Publicado el 20/09/2014 en Blog (414)

....cuando menos! Pasea uno tranquilamente por su pueblo y tan tranquilamente que solo estábamos dos personas en ese tramo de unos cien metros de calle y jardin

Una de ellas sentada en un banco, mayor, en el rango de jubilada y con seguridad de percibir algún subsidio, porque me da que años cotizados a la Seguridad Social han sido cero. Para más detalles, toda ella de negro y por circunstancias de su vida le ha tocado ser "gitana".

Todos los detalles son meras descripciones y valoraciones que uno hace vuelapluma después de oír como la señora en un delirio de la edad o en una maldición en toda regla tras cruzar delante de ella y a una distancia posterior de unos veinte metros, la oigo decir:

"Tú no eres hombre, Tú no tienes vida, Ojala te atropellase un coche".

Eso tal y como está escrito lo han escuchado mis oídos y como todavía mi audición es clara y bastante buena cuando no hay distorsiones y no las había.

Me doy media vuelta me la quedo mirando y compruebo lo anterior, estábamos solos. Ante semejante descaro y sabiendo perfectamente lo que había oído, le aguanto la mirada unos cuantos segundos, más que suficientes para que se gire y pierda la mirada a ciento ochenta grados, dándose por descubierta.

Tal actitud y comprobando su vergüenza repito su gesto y retorno a mi paseo, ni se merece ningún comentario y me la trae al pairo. Una persona en esa situación lo mejor es dejarla con su enfermedad, ya sea de tipo psíquico o me haya cruzado con una auténtica bruja (Haberlas, Haylas) con hechizo y todo.

La primera situación como la conozco es bastante desgracia para sus acompañantes pero no es apropiado dejarla sola en la calle.

La segunda y más graciosa alternativa, sería para comprarla una escoba y un gorro picudo, además de una verruga en la nariz, así uno sabe a lo que se enfrenta.

Y además de todo lo anterior ¿que hago? ¡Pues NADA!

Los hechos van y vienen, las sutilezas van y vienen, los ecos van y vienen, la luz va y viene. Todo tiene una respuesta que podemos llamar -causa/efecto- yo se cual es la que yo he dado e implícitamente manifiesta, así que ¡fluya!

Como existe la seguridad que volveremos a cruzarnos "somos vecinos" habrá que saludarla como es digna de su rango. Seguramente "omitiendo" su presencia.

La próxima vez por si no sale a la primera, será mejor mayor discreción.

¡Oyen hasta las piedras!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/09/2014 | Comentarios (0)

Musica -Infinito - Armonia

Publicado el 20/09/2014 en Libre pensamiento (140)

A uno se le pasan por la cabeza todo tipo de tonterías y si encima se pone con papel y bolígrafo las variaciones, combinaciones, permutaciones son "infinitas". Empezar con un circulo con otro encima y así con cierta continuidad creamos un "punto gordo" con un centro todavía en blanco que conseguimos rellenar si hacemos una tangente curva en el centro da la casualidad que nos encontramos con el Tao.

Hemos llegado a este punto del dibujo en el cual ya tenemos una representación fiel de "un diseño" que ha sido referencia para toda una cultura milenaria. Algo de razón tendrán para considerarlo en tal estima. Por mi parte son conceptos además de aceptables, asumibles.

Dando otra vuelta de tuerca a ese Tao le vamos añadir la teoría de la gravedad y lo que es circulo se aplana y así nuestra muñeca en lugar de ir de izquierda a derecha y viceversa, convertimos ese movimiento en arriba y abajo en una dinámica sin fin y lo que acaba apareciendo ante nuestros ojos es un ocho tumbado que traducido a términos científicos lo llaman "Infinito".

Alguien se había planteado algo tan sencillo el circulo "la perfección cósmica" ( el Sol, las estrellas, el/os Big/S Bang/S ) trasladada a una creencia mantiene las formas con el matiz de la "dualidad" (blanco y negro con sus centros y polaridades contrastados ) y como tercer paso que no "último" aparece el concepto científico de un ocho tumbado que ya hemos dicho es "Infinito" - "Inmortalidad".

Hasta aquí mis conocimientos de dibujo, más bien pobres pero al menos "conscientes", no se me ocurren hacia donde dirigir un trazado en dos dimensiones que necesita de una tercera o cuarta..... para completar un ciclo de vida tan natural como la que cada uno tenemos en suerte.

Descubriendo "formas" que apenas entiendo y me resultan profanas he observado que hay una representación cuando menos tridimensional de mis dibujos y sería tan sencillo como sustituir un vulgar bolígrafo por una "Batuta" de director de orquesta. Si atendemos directamente el "fluir" de semejante movimiento leemos "generalmente" el "Infinito" con las puntualizaciones que requiere la composición a cada momento pero la generalidad es que lo que en realidad se transmite "Inmortalidad" dentro de otra palabra mágica que es "Armonía".

Llegados hasta aquí la "Música, es lo más próximo a la Armonía, al Infinito" porque centrados en palabras como "Inmortalidad" la marca el diapasón en esa cuarta dimensión que es el tiempo "medido" y que sabiendo descubrir la trascendencia de cada "salto" o "segundo" estamos tan cerca de la "Inmortalidad" como los "Dioses".

El caso es que para todo esto hay que estar "Vivos y conscientes" en el momento presente, siempre es "Ahora", más tarde o mañana son creaciones del subconsciente para poder enfrentar la vida con displicencia y con un toque de tranquilidad, el caso es que siempre hay un "pero" y es que la "consciencia" requiere tal energía que olvidamos o tratamos de eludirla con una agenda de "Ilusiones" preciosa con unas tapas que muchas olvidamos abrir.

¡Música maestro!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/09/2014 | Comentarios (0)

La Sierra

Publicado el 18/09/2014 en Blog (414)

Un recuerdo breve de mis paseos por Siete Picos, Peñalara, San Lorenzo y espacios naturales donde cuando viví por estos lares pude recorrer. Hoy el motivo ha sido el mismo la añoranza de otros tiempos que nunca resolverán el espacio y tiempo que vivo ahora. ¡Cualquier tiempo pasado se puede mejorar!

Y así son las cosas, ahí dejo las montañas que sobrevivirán todas las vidas y los paseos que cada día los visitantes sellan con sus huellas para llevarse en imágenes, en el aire una respiración que en las ciudades cuando menos se hace extraña, cuando menos no tan limpia.

Bajando al valle, la capital se inicia la vuelta a la rutina a los atascos a las prisas, ¡al día a día! ¡Porque no nos queda otra!

He estado recorriendo las calles que cualquier turista por unas horas hace suyas junto a los paisanos que de una forma natural y agitada viven los traslados entre estación y estación, entre línea de metro y cercanías de los trenes. Es todo una dinámica con todos los engranajes en su sitio para que el funcionamiento de esta “Gran Ciudad” no rompa la realidad ciudadana.

Debo reconocer que le admito cierto encanto, mucha naturalidad y una vitalidad fuera de dudas a Madrid pero yo solo soy capaz de vivirla a mi marcha sin la ansiedad y el frenesí de unos relojes que por todas partes recuerdan obligaciones y destinos que aún no deseados son parte de la marcha en la que uno debe entrar si la ciudad es su espacio.

Pretendiendo tan solo dar mi opinión, que por supuesto es la que me han enseñado y he aprendido, “mi pueblo” es lo más cercano a las penurias y comodidades de una ciudad y las desventajas y facilidades de un pueblo. Uno sabe lo que se puede esperar como una ciudad pero las posibilidades de sorpresas siempre son ínfimas con respecto al foro.

Ya queda atrás ese espació “Vital”, lo repito porque lo creo y comprendo su necesidad en una comparativa con el cuerpo humano. De su funcionamiento rítmico salen las opciones que en la geografía nacional ponen en práctica lo que los economistas llaman Producto Interior Bruto. Términos que nos gusten o no, son “hasta ahora” necesarios cuando hay un orden establecido que estoy seguro puede cambiarse por otro mejor pero eso siempre supone sacrificios y no son precisamente los “establecidos” quienes se van a “pringar” en unos cambios que a sus arcas solo le resultarán cargas.

Empezábamos en la Sierra, llegamos a Madrid, pasamos por mi pueblo y llegamos hablar del gobierno. Da gusto, parece que uno está delante de un periódico con sus diferentes secciones, apartados, editoriales, anuncios sin haber salido del margen del tamaño de un folio, es parte de mi encanto o de mi desgracia.

Disfruto con los cambios con las opciones que cada día nos ofrece el amanecer y estos son de lo más hermoso que uno puede descubrir porque ante cualquier situación hay que estar seguro que vendrá la siguiente con otras oportunidades que no deben desperdiciarse, aunque todos son Caminos posibles y todos apetecibles pero en cada cual la elección personal es la que determina los derroteros propios.

Por circunstancias que a mí me tocan me encuentro donde quiero, donde puedo, donde deseo, es por decirlo de alguna manera una forma de vida que intento pintarla con los colores de la suerte, de la alegría, de la luz, con las circunstancias del sino del día a día y las magnitudes que alcanza “El sentido de la Vida” ( Ver la película)

Con mis mejores deseos Rafael

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/09/2014 | Comentarios (0)

¡A quien madruga...

Publicado el 17/09/2014 en Blog (414)

…el día le cunde! Y así han sido las tres jornadas en la mayor de las islas y en la más alta. Podría decir que apenas las horas de sueño han sido los únicos momentos que puedo decir que han sido tranquilos, porque desde mi primer contacto con la ciudad, perdido por sus calles y el navegador, que se negaba a trabajar, todo se puede catalogar cuando menos de entretenido.

Ahora la sala de espera me sirve para poner en orden todas las aventuras que puede uno descubrir en una isla de las dimensiones y tipología como es Tenerife. Estos días pasados me he dedicado a cubrir de norte a sur y de este a oeste todo superimetro. Para el último día he guardado la que podía considerarse la etapa más breve, pero analizada a tiro pasado, no desmerece de ninguna de las anteriores.

Amaneciendo con suficiente tiempo y con los horarios todavía cambiados, he debido de buscar un lugar para desayunar por toda la ciudad y para mi suerte al acercarme al mercado tradicional de la capital, allí todo era movimiento a falta de los clientes, así que los bares estaban dispuestos a saciar mi apetito que a falta de un sol en el horizonte, se sintió tranquilo entre las vituallas de una barra de bar bastante completa.

Inicié la partida por la ruta de Anaga y descubrí que seguramente en mi vida había recorrida tal cantidad de curvas de ciento ochenta grados y sin llegar a considerar las de menor graduación, porque esas han sido miles, porque las autopistas y las vías de alta ocupación las he evitado en todo lo posible. Deseaba, quería ver pasar la naturaleza, las ciudades y sus gentes, al menos a paso lento, para enterarme que ciertamente me encuentro en las Islas Afortunadas.

Desde San Andrés y Las Teresitas en penumbra porque al sol le cubren las nubes en el horizonte, comienzo el ascenso al  Parque Natural de Anaga y con las diferencias manifiestas con el Teide, aún moviéndote en un paisaje volcánico, lo que en este caso predomina es una floresta autóctona que llega a cubrir la carretera por momentos. Con la circunstancia de alguna nube a nuestra altura se observa el detalle de la lluvia horizontal, que es lo que directamente nosotros llamamos niebla pero que en el microclima de las alturas consigue con cierta regularidad se acumule el agua para mantener la exuberancia de algo tan salvaje.

En vista de todo el programa que me he planteado y las circunstancias del “Viario”, los kilómetros correrán despacio así que siempre mentalización y si los cambios hay que realizarlos serán sobre la marcha.

En la primera indicación la iniciamos con una cuesta que nunca dejaré en toda la mañana, subir riscos, laderas siempre hacia arriba con la referencia que supone descubrir los quitamiedos que más adelante se ven y que deciden con antelación “mi plan”. La cumbre con paciencia se consigue pero ya ni siquiera se molestan  en indicar la altura, para los naturales del país estas montañas son siquiera aprendices.

Y el caso es que llegar a la cima supone que hay que bajarla para llegar donde tenía previsto darme un chapuzón. Subir para volver a bajar, ¡vaya tontería! ¡Pero que espectacularidad! A la espalda dejas barrancos y la civilización al frente se deja colgar sobres rocas formando cuadros de pequeñas aldeas de colores en un paisaje montuoso e imposible. En uno de los rincones para parar en carretera veo el que debe se mi playa “desierta”. En un cuarto de hora llego y con el agrado de la soledad bajo hasta la arena y al abrazo de unas olas especialmente agresivas como el cartel indicador avisaba. De cualquier forma yo me siento como un rey sin corona porque aún estando solo la precaución me impide apenas soltar los pies de la arena, la resaca es de órdago y tengo intención de volver entero a la orilla, como hago pasados unos minutos y unas cuantas olas con mala leche.

Vuelta a las cumbres y a estas horas ya empiezo a cruzarme con los lugareños y su servicio de guaguas, pero al alcanzar la cresta de Anaga, vuelve la tranquilidad para que pueda observar tanto a derecha e izquierda la inmensidad del mar, a fin de cuentas estoy en una península. Durante unos cuantos kilómetros me siento en medio del cielo suspendido sobre un océano que quiere envolverme.

Cuando ya el descenso es más evidente, las ciudades aparecen pero busco un nuevo paraje especial del que he oído hablar así que el rumbo marcado y el horario en orden alcanzo desde un barranco una panorámica sobre un espectáculo de oleaje en los acantilados y en unas piscinas naturales en las que las olas desbordan la marea alta con soberbia.

Semejante imagen a unos cientos de metros de altura se convierten en tentación y yo voy a caer con todas las consecuencias, monto de nuevo en el coche y descenso en picado a las balsas naturales. Del baño en un lugar “civilizado” no impiden que las olas entren y creen sus propias corrientes en un espacio cerrado, salvo para las “salpicaduras del mar”. 

Superada de nuevo otra prueba, me relajo y descubro que no hay planes mejor que los que salen sin pensar demasiado, ahora con una indumentaria nada playera, simplemente convencional conduzco hasta el final de etapa con la tranquilidad de un niño con zapatos nuevos.

¡Me queda VOLVER!

HASTA PRONTO

                                                                                                                        

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2014 | Comentarios (0)

Un madrugón...

Publicado el 16/09/2014 en Blog (414)

…para que de nuevo me encuentre cerrado el teleférico. El caso es que no importa especialmente porque la subida y el hecho de estar por encima de las nubes es lo bastante próximo al cielo o quizás al infierno, porque los colores son los de una caldera volcánica.

En esta “base” hay gentes que tienen el mal de las alturas y aunque desconozco cuales son los síntomas solo se me ocurre pensar que las musas tan etéreas como las creemos se acerque a iluminar una mente absorta en un paisaje desolado y al mismo tiempo maravilloso por la especialidad y excepcionalidad de poderlo recorrer.

El ventanal me acerca a la llanura de Ucanca, los Roques en la distancia y a todo lo que es las Cañadas con la tranquilidad que supone que hoy solo cuatro valientes han subido hasta arriba como dirían algunos, ¡para nada! Y eso si que es mentira, hoy el día es distinto las nubes que ayer no aparecieron hoy se han quedado en la costa.

Cuando en la soledad de esta mañana, nadie entretiene o despista del movimiento de los arbustos al ritmo de un viento constante que en algún momento mueve hasta el polvo sobre la carretera. Y con la presencia de ánimo que uno mantiene a estas horas solo le queda seguir disfrutando de los rincones infinitos que como en Izaña me han sorprendido como si estuviese viendo un cuadro en una galería de arte. Las formas, los colores, la disposición todo es natural pero al mismo tiempo uno llega a pensar que “una mano de artista” ha decidido comprimir en contornos increíbles la naturaleza de la “Creación”.

Dicen que el norte es un imán que a todos nos lleva pero puedo comprobar que “aquí” es otra energía que desde el centro de la tierra salta, “explota” para llegar al cielo como la misma fuerza vital del ser humano que en su corazón guarda “TODO” lo que le mantiene vivo y que sobre este solar es el magma, la energía que se ha ofrecido a una biosfera para conseguir crear “Vida” en una esfera que del fuego paso a convertirse en un espejo de colores de otra estrella incandescente.

He intentado en vano esperar una sorpresa ¡poder montar en ese artefacto! Pero está claro que ni Eolo ni la organización van a dar un paso en falso y peligroso para los visitantes, así que todo el día que tengo por delante se empleará en recorrer lo que me queda de isla.

Todo un día por delante.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 16/09/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXII

Publicado el 15/09/2014 en Blog (414)

Cuando menos “curioso”, lo justo para producir una sonrisa.

Caso concreto:

15-09-2014    21:15 horario insular

Me encuentro en un hotel con wifi, pero que ni he utilizado ni he pasado las claves al ordenador personal y mi clave de wifi personal está cerrada. Hasta aquí lo que yo sé. Cuando enciendo el equipo funciona con normalidad, pero cuando voy a apagarlo me dice que tiene que actualizarse sin tener “conexión” he inicia su trabajo sin consultar, cierro la tapa sin apagarlo y después de veinte minutos caminando por las calles lo abro y me dice que la actualización está al ochenta y cinco por ciento, así que entiendo que mientras caminaba también ha estado actualizándose por la calle.

Es cierto que en los centros urbanos suele haber wifi gratuita, es lo único que me hace estar, tranquilo, porque cualquier otra solución supondría que "yo soy una wifi andante" y eso todavía si está inventado aún no se ha patentado ¡qué yo sepa! Caso de ser así ¡Exijo mis derechos por la nueva aplicación! Así que las multinacionales de la informática suelten la gallina (pasta, parné, dinero) y no se hagan los suecos.

A lo mejor estos pelos que llevo ahora hacen las veces de antena y debo olvidarme de las recargas, baterías supletorias y demás zarandajas.

Otros detalles menores los dejaremos para más adelante.

¡Tengo la cena a la mesa!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/09/2014 | Comentarios (0)

Llegando a las alturas

Publicado el 15/09/2014 en Blog (414)

Hoy la excursión se presentaba larga y por las alturas, sin necesidad de madrugar he salido con la idea precisa y clara de acercarme hasta el Teide aún sabiendo que era imposible la ascensión en el teleférico debido a los vientos fuertes en la cima.

Para iniciar la jornada me he decantado por dejar la ciudad y buscar un lugar mucho más tranquilo como San Cristóbal de La Laguna para parar a desayunar, me ha resultado un poco larga la espera hasta poder engullir algo solido pero ha merecido la pena porque he encontrado el lugar con más encanto de  la ciudad junto a la Catedral. He tenido que esperar para tomarlo porque se me ha olvidado mi aviso clásico-leche templada- y aquello parecía en ebullición, ciertamente ha sido un momento para definir cual era el plan de ataque a la cumbre.

Tenía la opción de subir directo, pero tenía en mente la imagen siempre mágica de La Orotava y pasé a la segunda fase, recorrería toda la ladera norte de Tenerife por un vergel que no es posible traducirlo en palabras. El paisaje está completamente humanizado pero eso no le quita ningún matiz a la experiencia y puede que la propia intervención del hombre hayan conseguido crear un vergel gracias a las propias características climatológicas y orográficas del terreno.

La ascensión marcada en todo el trazado por curvas de ciento ochenta grados, estaban siempre flanqueadas por vegetación hasta llegar al espacio propiamente denominado Parque Natural del Teide. Al principio éramos una pequeña cola de varios vehículos pero según se iban abriendo miradores hacia la costa y las islas vecinas los vehículos se apartaban a tomar instantáneas quedaba expedita la carretera para mí solo.

De alguna manera pensaba que me estaba dejando en la recámara un montón de fotos, pero estaba seguro que llegar arriba era más importante y después de volver a estar a la altura del mar puedo confirmar mis expectativas. Llegar al cartel “El Teide” “parque Natural” y el paisaje se fue transformando de un bosque de pinos a unas formas y colores más propios de la Luna o Marte que de la Tierra.

Las Cañadas del Teide eran la presentación o el escenario para una “Prima Donna” como es la cumbre volcánica tinerfeña, las coladas caían desde la cumbre, la carretera las horadaba para poder realizar el trayecto cómodamente e impresionado por las formaciones de rocas, el color de los líquenes y las plantas rastreras que han sido capaces de adaptarse a un medio tan hostil.

Ya en las oficinas del teleférico y con las debidas consultas confirmo que es posible que hasta el miércoles no haya plazas, pero haber llegado a los pies de semejante “Montaña” colman de forma casi completa mis ilusiones. Ahora si que encuentro un hueco para las fotos, como un pequeño refrigerio y planear el descenso, hacia el sur o al norte. Me dejo llevar de mi brújula y la flecha siempre indica en el mismo sentido.

Bajar debo reconocerlo y siendo por otra carretera me sobrecoge, porque descubro una vista que se habrá inmortalizado miles de veces pero a mi me “llega” siento un cosquilleo y paro automáticamente el coche, la lava nos rodea por todas partes y yo en cierto modo estoy en otro planeta. Soy más bien breve cuatro o cinco fotos y vuelta a rodar camino de la costa, el caso es que en uno de esos giros veo de golpe las otras tres islas – Gomera, El Hierro y La Palma.

Las tres en el mismo marco, sospechaba que el viaje sería interesante y más bien me ha dejado noqueado, más de una vez miraba por retrovisor y reducía la marcha porque todo era especial por la nuca me bajaba el nervio y al mismo tiempo la cabeza bullía con semejantes imágenes. Consulté el mapa y me perdí por las carreteras más pequeñas para atravesar aldeas en las que un coche de frente hubiese provocado un tapón, pero por suerte tal hecho no se produjo, así que alcance la playa para refresco y solaz de este cuerpo.

Me encontraba en ese momento a mitad de camino y todavía no era la hora de comer así que algo más fresco monté en el cuatro ruedas y al norte pero para mi desgracia fue –por culpa de unos segundos – un autobús se adelanto y han sido treinta y tantos kilómetros de carretera de montaña a paso tortuga. Como al final siempre se llega a destino, este relato finaliza en un restaurante frente al mar, que no significa haber llegado al hotel.

La carretera nos espera.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/09/2014 | Comentarios (0)

Sobre el mar

Publicado el 14/09/2014 en Blog (414)

Hoy toca otra aventura surcando los mares cual patrón de barco, apenas si recuerdo cuando fue la última vez que embarque en una nave a motor, tenía unos lejanos dieciocho años y estoy más feliz que un bebe. He aprovechado para darme unos paseos antes de sentarme y he descubierto el vaivén de las olas y la sensación de perder el equilibrio. ¡Increible!

Aún sentado en una comodisima butaca el balanceo recuerda lo más parecido a una atracción de feria, es gracioso ver a la gente como se acerca a las paredes, sillones para mantener la verticalidad, pero la suavidad es tal que ni la cerveza se cae de la mesa de apoyo, yo tampoco la doy mucha oportunidad porque me va a durar cinco minutos.

Intento seguir la travesia tanto por la carta marina de la pantalla del video como por la ventanilla pero descubro que la estela que levanta el barco salpica como si lloviese todos los cristales dejando la imagen en una difusión de líneas en la que tan solo es predecible la línea de horizonte, porque las nubes o cualquier otro contorno pasan desapercibidos.

Intento poner mis referencias en el oeste, en Tenerife, mi destino y veo que el frente desde aquí en el interior del casco es oscuro dejando atrás en Gran Canaria una luz espectacular, confío que sea todo pasajero. La línea de costa ya es definitiva y esta cerrada por un manto de nubes bastante denso, otra cosa será la temperatura o los mismos rayos de sol que se cruzaran con las nubes. ¿Qué otra cosa puedo esperar?

Ya llevamos cincuenta minutos de travesía y parece que hoy las musas se han aliado para soltarme con el teclado y el abanico, porque el aire acondicionado cuando menos si funciona no se nota y descubro que no soy el único que echo mano de la muñeca para bajar estos sudores.

Ahora mismo hago recuento de mis planes y descubro que este viaje de ida tendrá su réplica en el de vuelta en unos días, así que hay que tomar nota de todos los detalles, porque pienso convertirlo en una fiesta que es lo que tienen que ser estas mini vacaciones.

Entramos en el puerto, espigón a babor- ¡escribo como un marinero!. Habrá que dejarlo para más adelante el final de la travesia porque nadie me espera y no pretendo hacer cola para bajar al muelle, así que seguir anotando las referencias de esta experiencia servirán para guardarlo en el consciente y consultarlo más adelante, con los años en el subconsciente.

¡Porque no!

¡Tierra a la vista!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/09/2014 | Comentarios (0)

12-09-2014

Publicado el 12/09/2014 en Blog (414)

Sobre algún lugar de la península, en el que se dibuja un pantano atravesado por una línea que es lo más parecido a las obras de una línea de AVE, pero que ha dejado de verse porque las nubes se han entrometido, estamos ahora sobre un mar nuboso que solo deja espacio a la imaginación y a ver que tenemos de menú. Creía que los cielos cubiertos eran propios del norte pero veo que por debajo de Madrid también se dejan ver.

El carrito se acerca lentamente y yo llevo siete horas con un cola cao. Por fin llega, estoy en la última fila, junto a los aseos y seguro que si esto se para nos mandan empujar a los de clase “turbina”. Después de dar cuenta de un pollo soso como el solo y cuatro trozos (contados) de pollo al “módico” precio de siete euros, hemos sobrevolado la costa gaditana en un hueco entre las nubes.

Bárbate con su puerto se diferencia claramente y toda la playa que une todos los pueblos del poniente, supongo que el arenal tendrá un nombre según su localización pero desde el aire solo se ve una inmensa línea dorada. Ahora ya solo hartarse de azul océano, justo donde precisamente no hay nada que ver esta despejado y como voy a la derecha, no cabe la posibilidad de ver África.

Me gustaría ahora recostar un poco la cabeza para reponer fuerza pero prefiero mantener la vigilia para poder caer esta noche como un cesto, porque las horas de sueño de esta mañana han sido de una intensidad algo fuera de lo normal.

Resumiendo ha sido una carrera contra las fuerzas del mal, todo eran carreras, prisas, enfrentamientos y cualquier situación de conflicto que se le pueda ocurrir a cualquiera pero por suerte “los malos”, eran unos “paquetes”. Siempre los que me rodeaban conseguíamos ganar, ponernos por delante y salir triunfantes de todo lo que se presentase.

Esa sensación “victoriosa” era tan placentera como pesada en mi conciencia, porque me he levantado como si me hubiesen molido a palos en lugar de unas horas de descanso. Solo se me ocurre pensar que es el esfuerzo de un “trabajo bien hecho” en unas labores inconscientes que yo las tengo en un lugar muy importante de mi vida consciente.

Como explicar que la vida son unas horas de vigilia sobrevaloradas, olvidando la trascendencia y la necesidad de los sueños para conseguir que todo el transcurso de nuestras actividades rutinarias sean tan naturales como las creemos vivir. Ese espacio temporal en el cual las circunstancias no las crea uno sino que vienen dadas ¡o al menos es lo que creemos!

Dejo ese comentario entre admiraciones porque yo creo que estoy llegando a la conclusión que en cierta forma soy capaz de poner algo de mi voluntad en cada nuevo sueño y esto no sera porque la soledad del mar es capaz encender pensamientos que atolondrados por el cada día, solo salen a la luz en ocasiones puntuales y a ocho mil metros de altura uno está más cerca de las nubes o mas lejos de la realidad de los pies sobre la tierra.

Y para finalizar un cappuccino antes del aterrizaje.

¡Listos para “Tomar Tierra”!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/09/2014 | Comentarios (0)

¡Quererte así...

Publicado el 10/09/2014 en Libre pensamiento (140)

...es como la vida! Como he podido llegar hasta aquí y entender que cada mañana es la mayor experiencia que una persona pueda enfrentar a cada instante. Lo he descubierto entra las páginas de un libro pero la mayor experiencia la he descubierto rodeado de las personas que están a mi lado.

Hoy sin pensarlo y sin intención de creerlo he visto y descubierto más de lo que puedo esperar de la vida con la circunstancia especial de poder estar ahora delante de una máquina que es capaz de trasladar conceptos que son propiamente personales.

Mañana será otro día pero la Luna llena de una noche como la de hoy no va a ser capaz de hacerme olvidar que la vida es la mayor resistencia que un sueño es posible alcanzar.

Ahora mismo las referencias son claras, las señales están enfrente y los que deben ser faros nunca fallan en su cadencia para que la travesía llegue a un fin preestablecido.

Me resulta complicado decidir acercarme a un dormitorio donde puedo olvidar la realidad que he vivido hasta este momento porque puede ser todo un sueño, un olvido, todo lo que es posible perder en la mente y siguiendo el latido de un reloj me siento un tanto perdido.

Explicar como el paso del tiempo es parte de la existencia y en el mismo espacio de la perdida, porque todo está emparejado, y digo emparejado no "en paradoja" que puede ser algo similar. Cualquier detalle es digno de tener en cuenta pero los aspectos más notables son los que tienen en sus manos la sensaciones más próximas a la realidad.

A día de hoy y en más de mas de miles de ocasiones todas las percepciones en las que decido organizar mi vida comparten los pasos sobre los que voy a seguir un Camino que es siempre sorpresa para la alegría de mi existencia.

Hemos llegado hasta este instante y el ritmo de la vida es siempre tan enriquecedor que solo es dejar que las cosas surjan con la misma tranquilidad que el aire fluye a nuestro derredor para "animar" -de latín "anima"- todo el sentido de la existencia que es cual pulso cardiaco que encuentra el palpito paralelo en otro corazón, en otra vida, en otro cuerpo.

Algo así lo llaman amor, yo quiero traducirlo en "querer" es más acaparador y menos restrictivo porque todos sabemos traducir las palabras en unas connotaciones determinadas y precisas que se valoran con cierta "pre" disposición hacia conceptos  cerrados incluso excluyentes, así que el "Quererte así" del principio es tan familiar como la proximidad, el encanto, el "Tú", el "Vosotros", todo lo que sentimos al lado pero no somos capaz de entender como nuestro

¿Como conseguiría explicarme? La vida es "perfecta" en su simpleza y esa sencillez es lo más cercano a la realidad que nos lleva en nuestra vida. Ahora es como sentirse solo y descubrir que todo se confabula para conseguir llegar a nuestra máxima experiencia.

Tú y todos los demás somos lo más cercano a la Creación ¡Descubramoslo!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2014 | Comentarios (0)

Supercerebro

Publicado el 08/09/2014 en Bibliografia (226)

Titulo : Supercerebro  

Autor: Deepak Chopra - Rudolph E. Tanzi

Editorial: La esfera de los libros

ISBN : 978-84-9970-618-4

Comentario: Siendo tan increíble la capacidad de nuestra mente-cerebro, la lectura de este libro ha sido especialmente sencilla y aperturista

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/09/2014 | Comentarios (0)

¿Respuesta Asimétrica?

Publicado el 08/09/2014 en Blog (414)

¿Qué es lo que se esconde detrás de semejante comentario? Por desgracia todas las respuestas en este mundo son "Asimétricas". En el caso concreto del este de Ucrania, no están enfrentándose, fuerzas rebeldes ucranianas contra fuerzas oficiales de Ucrania.

Hay un apoyo totalmente "parcial" y por tanto "asimétrico". En la misma línea la mayoría de la comunidad internacional está contra este tipo de actuaciones y ha tomado otra solución asimétrica como son las "sanciones comerciales" porque son las que parece que hacen más pupa, que una dinámica de confrontación directa que nadie quiere, ni aún los que hablan de "asimetría".

Cuando se van a dar cuenta que "Solo hablando" se pueden solucionar las cosas y para eso también hace falta "asimetría" - tres, en el caso de Bielorrusia como intermediario, lo cual es una asimetría parcial puesto que la dependencia de Minsk de Moscú es cuando menos realmente "manifiesta".

Visto lo visto para que hablar de "Asimetría" cuando es la única forma que tiene de actuar un país en el que la "Diplomacia" está respaldada por las armas y la negación del orden internacional. ¿Cual es ese próximo paso adelante, esa respuesta asimétrica que no quieren desvelar?

Es acaso esta una consecuencia del desastre en el que se están sumiendo las clases dirigentes por los embargos económicos o la misma dinámica mercantil de una potencia que tiene cerrados los mercados y una moneda en riesgo de devaluación por unas políticas imperialistas, que además de sangre y muerte traen caos a un mercado completamente globalizado.

Claro que en todo hay asimetría, los que mandan y los mandados, los soldados y los civiles, los que hablan y los que actúan. ¿En cual de los bandos estamos cada uno? ¿Lo sabemos o queremos saberlo y actuar?

Es un desastre que unas minorías - que no creo fuesen sojuzgadas - nos lleven al borde de un precipicio, porque ellos quieren ser como los de "Crimea" - Caso completamente distinto y al que apenas hubo oposición por uno hechos históricos y que en el este de Ucrania no se producen, es solo una manera de soliviantar a las gentes para romper un estatus internacional, que ya en otras regiones vecinas ha puesto en marcha solo que el calado de dicha intervención ha llegado al eje de los medios de comunicación.

Una autentica "respuesta asimétrica" ¡retirarse de Ucrania!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/09/2014 | Comentarios (0)

El Mundo por Montera

Publicado el 06/09/2014 en Sueños (64)

Me acabo de levantar y como siempre, últimamente no es el reloj quien me hace ponerme en marcha, el cuerpo me pide ¡Arriba Mesie! y sin ninguna somnolencia, sopor o ganas de dar media vuelta, me pongo en pie.

La historia del sueño de hoy ha sido muy sencilla, consistía que hacia unas pruebas de acceso a un trabajo pero el caso es que éramos miles los que empezábamos a presentarnos a las pruebas. Todo era relativamente fácil pero lo impresionante era la cantidad de gente que nos presentábamos.

Una vez pasado el examen, que yo creo que pasamos todos, nos obligo a esperar unos días u horas (hablamos de un sueño) nos llevaron a un centro de convenciones para miles de personas entre las que después de un tiempo conseguí encontrar sitio junto con alguien que me acompañaba y del que me hice amigo. Nos sentamos en las primeras filas, donde había el único hueco.

Como detalle de la organización nos ofrecieron un café a los asistentes que acepté amablemente y cuando parece que todo iba a empezar sin haber acabado el murmullo del inicio de un acto, o al menos lo parecía, toman el micrófono y dicen mi nombre. Entre miles de personas oigo esa palabra tan conocida para mis oídos y me quedo petrificado, pero respondo - ¡Soy yo! ¿Tengo que decir "Presente"? - El hombre me excusa y me quedo sentado pero por curiosidad vuelve a decir mi nombre completo con todos los apellidos, hasta los que no se pusieron en el cuestionario.

Un tanto alucinado me pregunto que está pasando y poniendo la oreja ¡oigo! - ¿Qué si se puede poner de pie? A lo que dándome cuenta de mi anterior interpelación sobre levantarme o no ¡Lo hago!. Me pongo en pie y al estar delante me doy media vuelta y veo la cantidad de gente que me rodea, no me asusta pero prefería la posición de tortuga, ahí abajo en mi silla.

Seguidamente me siento y todavía absolutamente absorto por la situación me dejo llevar y explican a todos que son una organización que plantean que su forma de trabajar es como la de una gran familia intentando crear reuniones fuera del trabajo para conseguir una paz y una armonía que se vea reflejada en el horario laboral. Se realizan congresos por el país en el que todo el mundo queda satisfecho y actúa con otra vitalidad más positiva y activa.

La conclusión de mencionar mi nombre lo explican como un ejemplo de lo que había mostrado yo en la prueba, de receptividad y amplitud de miras como se veía en pocos casos, así que a partir de ahí fui entre muchos otros, prácticamente todos los que empezamos a recorrer el mundo descubriendo las conciencias de la gente a perspectivas nuevas para una convivencia global.

Ha sido un sueño muy real, solo falta "Creerlo" y "Crearlo"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/09/2014 | Comentarios (0)

Intervenciones XXXI

Publicado el 05/09/2014 en Blog (414)

Llevo un par de días algo alterado por la telefonía móvil, más bien por mi aparato y es que llevo un tiempo en el que se están dando un par de circunstancias:

La primera, se descarga la batería con cierta rapidez sin apenas uso ( obsolescencia del equipo ) ¡a lo mejor!

La segunda, se apaga solo. Quiero decir que debo de introducir de nuevo el PIN para que funcione y además de eso debo de mirar de vez en cuando si vuelve hacerlo, apagarse solo. En una de las ocasiones lo hizo sobre la mesa, sin yo tocarle para nada.

La tercera, tras una comunicación telefónica con mi móvil con otro abonado intento restablecer la llamada y sabiendo que estábamos apenas a trescientos metros me sale seis veces el contestador. Después de un cuarto de hora el "tercero" me llama pero según descuelgo al segundo tono, sale "llamada perdida". Vuelvo a llamar y sale el contestador. ¡Para mosquearse cuando menos!

La cuarta, como usuario del guasap, envío en esas fracciones de tiempo dos guasap, el primero llega con una hora de retraso desde su emisión, el segundo todavía no ha llegado, ha pasado casi una semana.

La quinta hago una llamada a un teléfono de mi agenda para no equivocarme, el caso es que suena, pero ni lo descuelgan ni sale el buzón de voz, se corta la comunicación pasado un rato. Cuando hablo con el interlocutor de viva voz me confirma y vemos que esa llamada no aparece en su móvil, ni siquiera como perdida. ¡Más motivos para la confianza! ¡En todo momento hablo de zonas con cobertura total!.

05-09-2014  19:00

Lo ha vuelto hacer se ha apagado solo el móvil sobre la mesa y la batería esta casi llena. Estoy como para aprenderme las instrucciones de un teléfono nuevo. ¡Hasta ahí!

Pasamos ahora a las circunstancias del ordenador, ¡del móvil ya estoy más que harto!

El lunes recién enviado un mensaje al blog, la pagina se bloquea (no recibe el mensaje, ¡no será de su agrado! ) y el ordenador hace lo mismo, el ratón por lo visto ya no sigue al queso, se ha declarado de "cursor caído". La flecha en una esquina, ni "patras" ni "palante" y no eran las pilas, que la lucecita parpadeaba.

Ante semejante problema había que solucionarlo con otro equipo que esta vez no fallo aunque en medio me hizo varias pifias que no son normales y darían para más anécdotas pero las paso por alto porque ya no me pillan siendo cada vez más atravesados los "duendes" de mi ordenador.

Como curiosidad estos días he enviado al blog mensajes "políticamente pringados" así que para conseguir colgarlos en Internet he tenido que hacer varias trampas, para evitar los controles de terceros sobre mis textos. Normalmente los pasos son tres o cuatro y en cuestión de segundos, en las últimas ocasiones he tenido que duplicar y triplicar las operaciones sencillas de cada día para poder llegar a su edición. ¡Me lo explican, Por favor!

¡Bendita informática y loados los informáticos!  ¡Es coña!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2014 | Comentarios (0)

La Revolución Rusa

Publicado el 05/09/2014 en Sueños (64)

El país está de nuevo harto de aguantar de nuevo a oligarcas y al poder de cuatro amigos que mangonean todo hasta enviar soldados a una guerra que según ellos no existe, pero los cadáveres llegan a sus familias en el anonimato y el "silencio".

El caso es que las gentes se van a levantar y van a derribar ese poder que es más bien desgracia para el pueblo tan "pronunciado en alto tantas veces".

¡Ahora es el momento del pueblo!

Algunos dirán que esos "políticos" con minúsculas han sido elegidos democráticamente, como también lo fue Hitler y empezó con reclamaciones territoriales. Que las comparaciones son odiosas, por supuesto, pero son la mejor manera de darnos cuenta del abuso de poder que supone la designación de la jefatura y presidencia del gobierno en un de "tú a tú" que menos democracia es cualquier cosa.

Admito que la gobernabilidad del mayor país del mundo es complicada pero de ahí a una tiranía o dictadura adornada de "democracia de boquita". Como se encuentran las minorías -omito comentarios, porque si son capaces de saltarse las fronteras que no serán capaces de hacer "puertas adentro".

Un país que podría ser ejemplo de admiración no solo por la magnitud de sus cifras, se está encerrando en un bucle de desastre en desastre para mantener una imagen que la "Gran Madre Rusia" es "La Odiada Madrastra".

La discrepancia se hace desaparecer, la mediocridad es la única forma de vivir y pasar desapercibido, para esas gentes que se creen en sus propiedades. Intentan atacar con la guerra energética a quien le pone los puntos sobre las "ies" -llámese Ucrania- y de momento no llega a un enfrentamiento "claro" con Europa, por las consecuencias que ninguno queremos.

Si dejasen de mirarse tanto al ombligo ( sus intereses ) y mirar por los del país otro gallo cantaría, pero sus "arcas personales" ya no estarían tan llenas. En su incapacidad han sido capaces de relegar a su población a una falta de suministros de primera necesidad debiendo dar marcha atrás para no destrozar a sus propios conciudadanos.

Mi intención es tan sencilla como expresar la información que llega hasta este lado del continente y ninguna es digna de tener en cuenta o considerarla valida, porque en todas ellas solo prima la "soberbia" del "hermano mayor déspota" sin oído para ponerse en la piel de la otra parte. Así nunca llegarán a ningún acuerdo antes de que llegue el "General Invierno" con las consecuencias poco favorables para ambas partes.

A esta situación "absurda" habrá que encontrarla una salida pactada de todas las maneras, porque no cabe otra y ¡cuanto antes mejor! para los ciudadanos implicados directamente como para la propia convivencia internacional.

Espasivo Posaluista - Espasivi Laska

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2014 | Comentarios (0)

GAZA

Publicado el 01/09/2014 en Blog (414)

Estos días en los que me informo algo más de lo normal en los informativos de todo lo que pasa por el mundo he descubierto una comparación que casualidades de la vida, ¡la entiendo perfectamente!.

En las redes sociales se ha puesto de moda el cubo de agua y la colaboración contra la ELA. Cualquier apoyo a esta investigación la doy por perfectamente empleada. El caso es que para una situación de penuria no precisamente médica sino económica por circunstancias geopolítico o estratégicas y siempre “Humanas” también se ha usado este reclamo.

Así que en un paso adelante algunas personas de Gaza con toda seguridad, han hecho suya una campaña de “cubo con ruinas” en las mismas circunstancias, sobre la cabeza para concienciar a todo el mundo de la “desesperación y desastre” que Israel se ha extralimitado de todas las maneras en la defensa de su propia seguridad.

Como simple persona tengo mis propias creencias y pensamientos sobre este tema o cualquier otro. Y voy a entrar en unos pequeños detalles desde una perspectiva lejana y por tanto más objetiva que las de los propios interesados.

La postura de ciertos grupos terroristas palestinos tomando como rehenes a sus propios conciudadanos, han estado atacando y minando el territorio israelí. Esto nunca es aceptable y por tanto reprochable.

Enfrente están los israelís con su “Capacidad de respuesta” y “consentimiento manifiesto de EEUU”. Se puede entender la posibilidad de una actuación en defensa propia, pero la política de “Arrasar con todo” no es aceptable.

Con esta “ofensiva”, ha sido una situación de guerra por mucho que se haya querido adornar como escaramuzas. Israel se ha encargado de destruir todo posible problema “futuro” con tiempo suficiente para poner ellos las normas en una futura reconstrucción en la que pondrán todas las trabas y seguramente ningún recurso, gastándolo todo en armamento y destrucción.

Aquí es donde también tendrían que implicarse, en la reconstrucción, no solo las instituciones europeas o de países árabes en colaboraciones económicas o de infraestructuras y no en ayudas interesadas a grupos terroristas para mantener vivo el enfrentamiento palestino-israelí.

Contra la ELA y otras enfermedades hay que participar porque son millones los enfermos, PERO en Gaza también hay millones de personas tratados como apestados sin posibilidad de escapatoria.

¡UNO tendrá que hacer algo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2014 | Comentarios (0)