Arreglar el Mundo

Publicado el 30/01/2015 en Sueños (64)

¡Perder el sueño! ¿Por un sueño?

Esta ha sido la aventura nocturna que me ha llevado a estar a estas horas de la madrugada desvelado. Me ha resultado imposible recuperar el sueño y yo creo que todo ello debido a la intensidad de las imágenes, de los encuentros, de las personalidades, de los mangantes, de la propia vida en todas sus vertientes que ha pasado ante mis ojos en apenas un par de horas.

Ante semejante disyuntiva “Dos horas para arreglar el mundo”. ¿Cómo entender que nos lleve toda una vida ver como nos destrozamos de diferentes maneras unos a otros?

Sé que estoy hablando de un sueño de mi subconsciente, pero siempre he entendido a los filósofos preclaros como a los de “todo a cien” o sea “filosofía barata” ¡que los sueños están para que se cumplan. Por la misma naturaleza que han sido “reales” en mi imaginación , ¡ya tienen carta de naturaleza en la/mi realidad. Y siguiendo preceptos en los que tengo completa certeza, los voy a llevar adelante.

El principal motivo que alentaba el cambio era la propia conducta personal de cada uno de los ciudadanos del planeta, porque eran ellos los que cambiaban su actitud. Como bien aclaran desde los santos de las diferentes “Fe”, hasta los científicos sicólogos, ecólogos, etc. “Los cambios no han de ser requeridos a los demás somos nosotros los que debemos cambiar”.

Ese salto, esa vuelta a la tortilla en cada uno no podemos llegar a saber todo lo que puede conseguir:

Los gobernantes empiecen a gobernar para sus ciudadanos, no para su curriculum político, reelección o su bolsillo.

Los sacerdotes, iglesias y religiones en general, ordenar sus preceptos para el bien común, no como en el caso anterior para perpetuar unas creencias vacías de contenido, donde el “Amor”, “Ágape”, “Caritas”, “Compasión” y demás sinónimos son los únicos preceptos de la convivencia.

Los millonarios, cuando las ochenta y cinco mayores fortunas del mundo tienen más dinero que los tres mil quinientos millones de personas más pobres. ¡De ninguna manera comprensible! Y no me valen justificaciones, porque en todos esos casos el dinero casi siempre se obtiene de una posición de dominio, abuso de poder, información privilegiado o prácticas no deseables incluso mafiosas.

Los narcotraficantes están también en un posición cuando menos absurda, porque saben que van a por ellos y creen que haciéndose simplemente inmensamente ricos con las desgracias ajenas, van a tener al gobierno y la sociedad en su contra acabando como pasa en las películas que siempre ganan los buenos.

Los empresarios valoran su eficiencia solo en la magnitud de sus ganancias, olvidando que el equipo humano es el que ha creado esa plusvalía a base de esfuerzo propio y recortes interesados que solo crean estrés y confusión con una falta total de identificación con el proceso productivo. Mal Camino es ese, acaba en una agonía, primero de los operarios después la sangría llega como gangrena a las altas esferas.

Han pasado por mi mente “todos los que son” y “todos los que están” ¡queda claro!

El caso es que es imposible en un folio decir a cada uno de los siete mil millones de habitantes lo que tiene que hacer, pero se resumiría en que cada uno diese ese paso al cambio y el rumbo de este mundo cambiara a costa de nosotros mismos.

 Para eso llega el ¡CARNAVAL!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/01/2015 | Comentarios (0)

¡Ay Jalisco!

Publicado el 29/01/2015 en Camino (364)

Ya era la hora de llegar a esta bella tierra y especialmente por sus gentes que saben recibir a las visitas como a uno más de la familia. Falto tiempo para que pudiésemos charlar con la locuacidad que impone todo un año sin encontrarse en una simple charla pues son miles los kilómetros que separan a veces a los “pinches amigos”.

Hoy con el amanecer y eso que aquí el sol sale antes que en mi tierra, ya estaba en marcha, descubriendo que el descanso nocturno ha sido reparador aun habiendo cambiado en cuatro días de diferente lecho, cosas que el viajero habitual sabe convertir un inconveniente en ventaja.

En el hilo del descanso y en las circunstancias de los continuos traslados, las imágenes oníricas, los sueños se han visto sumergidos en la misma dinámica, puesto que entre las sabanas he viajado por tierras desconocidas “en presencia” pero siempre cercanas en la experiencia de los libros y revistas para espíritus aventureros.

Nunca se puede convertir un sueño en una realidad, se mueven en la ficción pero esa misma capacidad hace que los “encuentros” puedan desarrollarse tanto en ámbitos concretos como en la mayor de las imaginaciones trascendentes.

Apenas una hora para recorrer la ciudad que me acoge “La Perla Tapatía” y re-descubriré esos paseos que hace más de una década fueron una experiencia increíble y que siempre acaban sorprendiéndome, como cualquier lugar de este país.

¡No te rajes!  Así continua la canción y así es como debemos vivir la vida, con la convicción que todo está puesto a nuestra disposición pero teniendo en cuenta que el esfuerzo y la tarea a la que nos enfrentamos no es fácil, pero nunca “imposible”.

El otro día un trabajador de una empresa me hizo un comentario que os traigo, a raíz de una “chanza” mía. “Lo imposible lo hacemos al momento, los milagros tardamos algo más”. Con ese ánimo la vida, el trabajo, la familia o el empeño que tengamos enfrente, saldrá adelante casi sin querer.

Así como pasan las horas, pasan los hechos y todo llega a su fin, pero esto lo que a la tradición española se traduce en “cuando se cierra una ventana siempre se abre una puerta”. Mañana será otro día, con toda seguridad más brillante, más luminoso, vivificante como puede ser un trago de agua o buen vino (según gustos) o placentera como la brisa en el rostro al amanecer.

Solo se me ocurre pensar que hay tropiezos en el Camino, “piedras” que nos enseñaran a rodar, como bien dice la letra de un corrido mexicano, para llegar a la conclusión que estamos en ¡Tierra de Reyes!

¡Una, de Jarabe Tapatío!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/01/2015 | Comentarios (0)

Un jardín salvaje

Publicado el 28/01/2015 en Camino (364)

En medio de semejante caos de ciudad, con la modernidad más actual en cada esquina a la naturaleza domesticada de un Jardín Botánico que salva las almas de un frenesí que domina las vidas de unos ciudadanos que quieren controlar su futuro cuando es él, el encargado de dominar un “sino” que han dejado escapar.

En esta instancia que es modular o moldear el curso de los días en una rutina que ha perdido la alegría de la aventura, de los amaneceres, de las sonrisas, del sutil encanto de la brisa matinal o el canto del primer pajarillo al cruzar el umbral del portal de casa.

Así son las jornadas de mucha gente que no sabe que el futuro, es en realidad “Aquí y Ahora”. Siempre empezando por el principio del alfabeto “A” para que nos demos cuenta que hay que ir siempre en orden y antes de llegar a la “F” nuestra obligación es la “Actualidad”, todo lo demás es “miedo” al “mañana”, que de cualquier manera llegará.

Solo si sabemos encender el misterio de nuestro “SER” comprenderemos que las circunstancias que nos rodean son el mejor sentido intuitivo para seguir dando los pasos desde el crepúsculo matinal a una puesta de sol majestuosa como lo es cada día, con la necesidad que tenemos de los “encuentros” con ese alma olvidada en los más profundo de nuestro ego.

Por suerte el aire que dicen tan viciado en esta metrópoli, ha sido vivificado con una ligera brisa que se ha llevado la capota nebulosa de la contaminación y asombrarnos de un cielo azul como recuerdo siempre cuando me acerco a la orilla del mar. Es el brillo de un sol que ilumina a cada uno de nosotros para que consigamos descubrir la luz que propiamente tenemos dentro de ese “SER” que “SOMOS”.

Con una aseveración y certeza como la anterior a “UNO” le llevan las alas más allá del instante presente, como de su localización espacial, porque la “Verdad” siempre es mucho más lúcida que las apariencias que los sentidos nos presentan de forma consciente, cuando es la inconsciencia la que es la que de manera más sibilina ordena cada vida sin darnos cuenta.

Empezaba este mensaje con un artículo “Salvaje” y es que así es la vida por muy domesticada que creamos tenerla, al menor descuido “sale por peteneras” y descompone el orden civilizado que nos hemos dado sin tener en cuenta los sentidos sino las “verdades originales”, para perdernos el lujo que es todo el derroche del que es capaz la vida para poder conseguir las aspiraciones que siempre están a nuestro alcance.

Quedan todavía muchos pasos por dar, tanto para mí como para la civilización en un sentido propiamente “Humanista” o quizás “Creativista”, pues a fin de cuenta nosotros solo somos parte de una Creación mucho más amplia que la del “ser humano”. El mundo es una diversidad de vida que es la que permite que el orden “Cosmos” sea tal y como tiene que “ser” no como nosotros queremos que sea.

¡Homo Homini lux est!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2015 | Comentarios (0)

Zócalo

Publicado el 28/01/2015 en Camino (364)

Es algo especial quiere asemejar las plazas mayores españolas pero es diferente, especial, guarda en sus flancos y en su centro la majestuosidad de un lugar de encuentro, de inmensidad, de apertura para todo el que aquí se quiere acercar observados por los colores de una bandera ¡que de grande ¡ nos protege a todos.

Siempre me ha gustado el orgullo de los mexicanos por su identidad,  puede que sea un concepto natural en cualquier país pero aquí es una pátina invisible que brilla y que les sale del corazón, sin ambages con  la misma calidez que su “Quinto Sol” les otorga.

Todo rodea o mejor fluye en todos los sentidos en el símbolo de la capital “Mexica”. La ciudad tiene su propio ritmo pero el “palpito” sale de este “ágora” bullicioso donde hierve lo más propiamente natural de la mezcla de etnias que es el mosaico de este país.

La mañana ha dado para todo un poco, empezando por los atascos tan típicos y tópicos de las horas punta en una conurbación de decenas de millones de habitantes. Olvidando las comodidades de los cuatro ruedas he decidido pasar al transporte público que me ha permitido pasar de un lado al otro de la ciudad con la tranquilidad de conocer el destino y el calor de las aglomeraciones humanas con la oportunidad de esperar al siguiente tren.

A fin de cuentas es martes de los primeros días de la semana y todo vuelve a ponerse en marcha así que hay que dejarse llevar por el ritmo imparable de las gentes o buscar un rincón en el que obviar la vorágine del día a día, ¡a fin de cuentas estoy de vacaciones ¡ y los turistas esperan al fin de semana para desembarcar en el casco histórico. ¡Hay que aprovechar!

Puede ser que la tarde sea tan productiva como las primeras horas de la jornada pero seguramente serán kilómetros los que separen ambas actividades, porque hay que saber moverse como uno más en este enorme “hormiguero”.

Esta plaza sin necesidad de ser una rosa de los vientos circular también es referencia para saber el rumbo que tomar, ni norte o este, puede ser perfectamente el suroeste o el siroco, será posiblemente el viento apenas imperceptible el que decida el Camino a seguir.

La veleta que podría otro día ser la bandera tricolor apenas sirve de indicador para orientarse, puesto que cae dulcemente arropando el mástil que la sostiene. Siento que debe ser impresionante verla “volar” en los días de vientos fuertes. Ha sido pensar en ella y ver al menos como el “rojo” se ha desplegado momentáneamente para dar algo de color en una tierra donde el cromatismo es parte de su esencia.

Aprovecho mi situación para descubrir como el arco solar se define al oeste para poder buscar el paseo lo más placido posible a la sombra de edificios, arboles y parasoles porque “UNO” todavía no se acostumbrado a un cambio de temperatura de casi veinte grados de un día para otro.

¡Ándale!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2015 | Comentarios (0)

Sencillez-Eficacia

Publicado el 26/01/2015 en Blog (371)

Es así de fácil como los alemanes tratan las cosas y por lo tanto sus palabras. Hablo tan solo de oídas, porque desconozco esa lengua aunque ciertos términos creo que los entiendo y entre estos están los que dan nombre a esta aerolínea, Lufthansa.

Como en otros idiomas la combinación de varios fonemas crea un concepto nuevo  o la simple suma de significados. En este caso creo que nos encontramos con esta segunda nota – siempre hablando desde una visión hispanoparlante.

Poco a poco como en las lecciones del colegio cada uno tiene que tener su tiempo:

Así “Luft” creo que significa “Aire”

Por su parte “Hansa” debe ser alguno de los siguientes “sinónimos”: “Compañía”, ”Empresa”, ”Negocio” o similar.

Con semejante sencillez la traducción es fácil “La compañía del Aire”, no creo que tuviesen que pensarlo mucho y dieron en el clavo, no queda opción a la duda, a lo sumo para algún “purista”, llegaría a pensar que es la encargada del suministro respiratorio para los ciudadanos.

Esto último seria darle la vuelta a la tortilla demasiadas veces, pero en la actualidad que ya cobran por todo solo falta que “Una Compañía del Aire” monopolizase el consumo de un flujo tan vital como el Aire o en su versión móvil el Viento.

Realmente no es el caso, únicamente la “Compañía” se sirve de un fluido tan ligero para prestar su servicio como una naviera lo hace por el mar. Pueden parecer conceptos dispares, pero lo que buenamente los diferencia es simplemente su densidad y alguna menudencia en la que no voy a entrar porque podría rebatirla el simple sentido común.

Tras esta perorata y para mi desconcierto, me pasa por la cabeza una duda cuando menos trascendente a todo lo que anteriormente he escrito y es que se me ocurre, pienso que a lo mejor “Luft” no es “Aire” sino “Vuelo”, consecuentemente habría que cambiar el concepto por otro tan igual de sencillo, como “La Compañía de los Vuelos”.

En uno y otro caso se han decantado por la Navaja de Ochkam siempre la solución es la mas sencilla. Que en este caso sería preguntar a la azafata por la traducción exacta de las palabras alemanas tratadas, pero esto implicaría volver a reescribir o borrar un artículo que cuando menos me ha hecho pensar, en la forma de pensar de los germanos.

Es claro que el verbo, la palabra, el lenguaje, son la representación de un país y su misma alma. Aunque es más que conocido esta máxima de Goethe nunca me cansare de repetirla:

“Alma del hombre como te asemejas al agua.

Espíritu del hombre como te asemejas al viento”.

¡Y en el Aire seguimos! ¡En las “nubes” mas exactamente!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/01/2015 | Comentarios (0)

En petit comite

Publicado el 25/01/2015 en Camino (364)

Es increíble ¡Ya estoy en marcha! ¡Quiero decir empiezo mis vacaciones! Soy de los que opinan que “por si acaso” hay que disfrutarlas antes que pase el Año, ¿qué es eso de a “Año vencido”? Yo me adelanto antes que me toque “fichar”, aunque ya sabéis que llevo un horario “libre” para esto del “trabajo” ¡jejejejejejejejeje.

Como van pasando los kilómetros y el paisaje lo sigue marcando el blanco de “le neige” (mis acompañantes son francoparlantes) y según llegamos a Burgos el frio se ve sobre campos que mantienen esa cubierta helada sobre las superficies orientadas al norte. Sin darme cuenta me doy cuenta que echaré en falta todo este paisaje que es mi casa por mi helador que pueda parecer a cualquier foráneo.

Al mismo tiempo que hago este recorrido por mi cabeza pasan años de historia, los de mi juventud cuando era la Universidad la referencia para todo mi aprendizaje de la “Sapientia” como de la “Vida”. A fin de cuentas es la misma hora, otro domingo por la tarde, de fin de semana aunque hayan pasado décadas y la escapada es algo similar, olvidar las rutinas que nunca cambian por muchos mares que se interpongan en la travesía.

Este año el “salto” con sus variantes presenta ciertas notas de color y de improvisación que hasta ahora no formaban parte del carácter propiamente turístico de este mes tan especial para mí. Y es que Centroamérica ya es suficientemente maravillosa en el mismo término que la define, es pequeña respecto a otros territorios del Nuevo Mundo pero es y ha sido vertebradora de todo lo que significa Norte-Sur.

Buscaré un hueco en esa tierra aunque solo sea temporalmente para disfrutar de la intensidad de culturas que han sabido mantener su personalidad contra los propios avatares de la historia. Y es que no solo ahí acaba el cuento es justamente la continuación de la aventura en la que “Aquí y Ahora” me embarco.

Por ahora me conformaré por unas horas con una ciudad que siempre ha sido para mi objeto de deseo y de cierta aversión a los inconvenientes que acarrea el “Foro”. Deben ser las normas del juego, cuando uno lanza los dados o las cartas puede salir cualquier cosa así que dejemos que el sino de la jornada continúe por los derroteros que iré descubriendo a cada paso.

¡De Madrid al Cielo!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 25/01/2015 | Comentarios (0)

Poco tiempo, muchas cosas

Publicado el 24/01/2015 en Camino (364)

Debe ser el ciclo de la vida. En esa locura me muevo yo últimamente, ya no encuentro ni espacios para la escritura que me mantiene tan ricamente. Hace varias semanas que el reloj no da más de si y la tranquilidad es un concepto que desapareció de mi vocabulario.

Es absurdo hablar de motivos, detalles o circunstancias personales, cada cual tiene las suyas y las pelea como mejor sabe encajarlas. El caso es que me encuentro perdido en un mar de papeles, documentos, administrativos, profesionales con la cabeza donde "Cristo perdió sus pistolas".

Solo así dejando pasar el tiempo a "UNO" se le queda la cabeza sobre los hombros, porque durante meses ha estado "volando" en circunstancias que pudiendo superarme a día de hoy no han podido. Porque no he querido y porque nada puede cambiar los ritmos de la vida.

Es el momento de poner tierra y mar por medio si es necesario porque la vida es un Camino que hay que granjear según va llegando y solo los instintos saben reaccionar según viene al caso. Es imposible que la racionalidad se haga con la naturaleza de las cosas, porque todas están mucho más allá de la física y es propiamente Esencia.

Con todos estos comentarios a uno lo pueden entender "perdido" y es justamente lo contrario, me doy cuenta que los hechos que me rodean son reales no ficciones como pudiesen parecer en otra situación. Ahora y aquí tengo las facultades más despiertas de lo que pudiera parecer, porque la "Vida" ha sabido darme un "empellón" que me ha hecho abrir los ojos que los creía abiertos, pero era solo un "Cuento".

Ante semejante panorama solo queda "Despertar" y saber por donde uno debe defender no solo los flancos sino el "Haz" y el "Envés" porque son por todos los sitios los que la realidad nos acaba descubriendo como se desarrollará el entorno en el que nos movemos.

Cuando la vista la tienes en expectativas más o menos lejanas pierdes el suelo que pisas porque vas un paso por delante sin ninguna seguridad que el firme te soporte pero nunca perderás la certeza de una "Creencias" lo suficientemente "Creativas" para que los sueños "Soporten" o mantengan una "locura" que le llevan las alas y donde son las nubes las que aguantan el leve peso de un aleteo aún con botas de monte.

Es la experiencia del Cielo, del Viento las que permiten que la "Luz" de las "Estrellas" se propague mucho más lejos de donde "Ellas" han "Creado" su mundo. ¡Sí! hablamos de "Física" ya ¿sea? de "ondas" o "partículas", el caso es que unas u otras nos traen a un destino que elegimos con la suficiente naturalidad para hacer nuestro el "Sino".

¡Quo vadis!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/01/2015 | Comentarios (0)

Caminar

Publicado el 14/01/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : Caminar

Autor: Henry David Thoreau

Editorial: Ardora Ediciones

ISBN : 978-84-88020-10-9

Comentario: Todavía existe gente, despues de siglos, que ve el mundo con sus mismos ojos

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/01/2015 | Comentarios (0)

Intervenciones XLVIII

Publicado el 12/01/2015 en Blog (371)

A uno le da por la "Espera---" y esto de llegar el Año Nuevo no ha servido para nada. Durante pocas semanas he conseguido alejarme lo más posible del "infierno" "informático" pero de nada sirven los propósitos de enmienda cuando todo son confabulaciones y manos negras. (1)

Y el caso es que después de tantos días con tanta información en las manos no se por donde empezar.

UNO se encuentra especialmente sorprendido cuando teniendo "tarifa de datos" y teniendo las conexiones totalmente preparadas ¿No soy capaz de recibir los correos electrónicos u otras comunicaciones que ofrecen los móviles y que están documentalmente contratadas?

¿Por qué necesito llegar a casa para ver los mensajes que llevan horas esperando por ser atendidos desde mi móvil? Mi conexión de datos es "acaso un robo", solo recibo los mensajes por mi wifi privada. ¡Dos pagos para un único servicio! Así yo también hago negocios y gano mucho dinero, pero ese no es el caso.

En mi situación tengo claro que me están "Robando" a cara descubierta y si no lo es una de las partes contratantes ( y no soy yo ) la parte proveedora está prestando un servicio cuando menos "penoso" puesto que cualquiera puede "Robar" la señal encriptada de mi servicio.

Con semejante carta de presentación solo puedo llegar a pensar que estoy entre los posibles objetivos de libre "interceptación de comunicaciones" (suena el móvil según escribo las comillas anteriores). Como semejante detalle ya lo tengo claro después de cuarenta y ocho "Intervenciones", solo me queda preguntar cuales son los motivos para que "YO", "UNO", sea intervenido sin ningún tipo de orden judicial conocida.

¿Cual ha sido mi error? ¿Qué ilegalidad he cometido? ¿Hasta donde llega El Gran Hermano? ¿Que tengo que afirmar que para que me dejen en paz? ¿Hay que manifestarse para ser un número más como ya lo somos?.

YO se perfectamente quien soy, no entiendo la violencia ni la comparto, pero la "Invasión de las comunicaciones" es tan terrorífica para un simple ciudadano como lo es "UNO" que "Cualquier realidad siempre superará la ficción".

Tras una parrafada en la que alguien habrá llegado al final solo he hablado de un detalle contractual de mis comunicaciones, lo que no significa que uno lleve un listado de la "mierda" del servicio que prestan, "cacofonías", ¿acaso grabaciones?, cortes del servicio junto a una antena de emisión-recepción, colapso de comunicaciones en pequeños festejos, cierres discrecionales de líneas a determinadas horas, mensajes omitidos durante días, llamadas "emitidas" pero no registradas como "recibidas", ....etcetera.

En general un desastre en el que yo tan solo pido que me dejen en paz. Si pago un servicio lo quiero perfecto, no pido nada extraordinario solo me remito a las cláusulas contractuales tan en boga y que siempre hay que "cru-cificar".

(1) Se perfectamente lo que escribo, se lo que significan las palabras no como los que utilizan las mismas para su vil servicio.

¡El Cuento no ha hecho más que comenzar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/01/2015 | Comentarios (0)

La Libertá Interiore

Publicado el 09/01/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : La libertá interiore (Versión en italiano)

Autor: Jacques Philippe

Editorial: San Paolo

ISBN : 978-88-215-5080-5

Comentario: Somos mucho más grandes de lo que en realidad nos creemos

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/01/2015 | Comentarios (0)

Año Nuevo

Publicado el 01/01/2015 en Blog (371)

¿Qué es  lo que se hace en estos casos ?

Me siento desconcertado, es cierto que llevo un montón de años a mi espalda pero nunca he llegado a estar en semejante situación ante una maquina como esta.

Hablábamos de copas, bebidas, felicitaciones, abrazos y encuentros varios cuando yo lo que hago es enfrentarme a un teclado que vulgarmente suele hacer lo que le da la gana. Hoy ni siquiera me he levantado para estar "Aquí" , es sencillo, no me he acostado porque "una noche esta permitida" para equivocarse o "más de una".

Hoy "están permitidas" las circunstancias tan sencillas como dejar ver un amanecer  al oriente, olvidar que hay alguien detrás que se dejo las gafas de sol de las mañanas, que la Alegría no es de nadie sino del que quiere asirla por la cintura, el hombro o la comisura de un beso.

Hasta aquí llegamos y no queremos romper nada pero la luz que empieza a romper la aurora es tan sutil que nadie se da cuenta como va apoderándose de la vida que es la nuestra y que nunca debemos dejar pasar por la inocencia de nuestra inutilidad.

VIVIR es tan mágico como queramos creerlo, tan HERMOSO como la luz que cada día entra por las ventanas, BELLO por excelencia, porque es el ECO de la vida de un nuevo instante, por mirar al RELOJ cual juego de mesa, olvidando la REALIDAD ¡porque son solo segundos! ¡Uno tras otro simplemente!

Las esferas de los TIC-TAC son solo eso "Ritmo" como el de una bachata o un mambo..Hay que dejarlos seguir en el son, paso adelante-atrás, izquierda-derecha  o sencillamente una vuelta sobre el eje que puede llegar a ser un historia sin fin en ciclos eternos.

A fin de cuentas es tan sencillo como seguir las vueltas de la tierra por muchas intenciones del revés que nos la quieran poner, la suerte es la que conseguimos con nuestras manos, con nuestro hacer, con nuestra suerte, con nuestro hogar, con la familia que está siempre detrás de cualquiera de nuestras acciones .

Siempre hay un significado que nos va a empujar al sentido que conseguirá alcanzar lo más óptimo de la VIDA. Así con mayúsculas y con la traducción que tan cortas palabras de cuatro letras son las que dirigen el sentido de todo lo que queda por descubrir que es bien poco.

"Mañana" es algo frágil que uno no sabe como tratar ni siquiera lingüísticamente, porque es un simple VERBO que juega con nosotros porque nunca entenderemos la "Autoriítas" de las Palabras y mucho menos del "Quadrivium" en el que nos perdemos a cada paso.

S.P.E.S.

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 01/01/2015 | Comentarios (0)