Inmortalidad

Publicado el 27/10/2015 en Libre pensamiento (140)

Cualidad de ser inmortal; 2. Duración indefinida de algo en la memoria de los hombres.

Hasta aquí llega la breve definición de La Real Academia Española de la Lengua y creo que hay que llegar un paso más adelante en las apreciaciones personales como sociales que sobre semejante concepto puede llegar a tener cualquier religión.

La primera acepción es bastante simple es la misma confirmación de una realidad que los sentidos nos proponen y algunos asumen como realidad empírica y por ende la religión atribuye propiamente como natural al Ser Humano.

Yo aceptando esa propiedad del cuerpo material, discrepo en la naturaleza ¡Obligatoria! de semejante destino. Y eso mismo acudiendo a la segunda acepción que los académicos donde añade "en la memoria de los hombres".

Cada Hombre es eterno en su existencia comprendiendo que su consciencia siempre ha estado presente y lo estará "per saecula, saeculorum". La "indefinición" es en si misma la cualidad de lo eterno, porque existimos en una superstición cuando nuestra realidad interna es tan cercana al infinito.

Los segundos son fracciones ínfimas que dejamos caer como las monedas de céntimo por una estupidez propia de gigantes que no somos, solo somos capaces de mirar hacia adelante y lo grande perdiendo la referencia máxima que es la Nada en una visión por el retrovisor.

Personas que yo denominaría "Sabias" son las que entienden que un parpadeo, es inmenso en espacio/tiempo, que un suspiro es un huracán para el latido de un corazón, una sonrisa es el recuerdo de una felicidad siempre olvidada, un abrazo es ajustar el ritmo de vida al mismo compás.

Los cuentos, las historias, son la mejor referencia para descubrir la Inmortalidad del Hombre, sin necesidad de buscar sus moralejas consiguen determinar las razones para la consecución de existencia más allá de la mortalidad, rompiendo tópicos.

Algunos relatan que la vida es la Consciencia, otros que la mente, otros el alma y para unos pocos la misma "Creación", que a día de hoy nos convierte en Inmortales tanto en la "memoria de los hombres" como en lo que algunos dicen llamar "Fuero interno".

¡Tú! eres uno más de los "Inmortales" que pululan por el mundo a falta de una referencia en los "Dioses" que para si se arrogaron el derecho a una eternidad que comparten con nosotros en fracciones mínimas como los céntimos, como los segundos, en la cualidad que todas esas referencias son también divisibles en cantidades desconocidas para nuestro conocimiento "práctico".

Terminal puede ser un "término" más exacto.

Inmortal conseguimos que sea certeramente Eterno y Humano al mismo tiempo.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 27/10/2015 | Comentarios (0)

Mente

Publicado el 26/10/2015 en Blog (376)

"Infinita" quizás "global" o solamente "IA". Todo son cuestiones bastante complicadas de resolver hasta para los profesionales de las ciencias "neuronales". Solo a principios del siglo XX Don Santiago Ramón y Cajal descubrió el funcionamiento de esas incógnitas llamadas "neuronas".

Pasado un siglo y con otro milenio a cuestas, los adelantos científicos han llegado donde han dejado que sepamos, que no donde realmente se mueve la tecnología actual ( no comercializada ) en pocas palabras.

Sí cien años, apenas las dos últimas décadas han acercado el conocimiento del cerebro que no de la mente a una cierta proximidad al ciudadano sigue cada día planteando cada día más dudas a los científicos.

Una respuesta a un interrogante se convierte en nuevos cientos de dudas que como es propio de la ciencia, necesita de la experiencia empírica para "creer" en algo que es particularmente sensible y no traducido por sentido sino por "Ser".

La propia consciencia es un parámetro que fuera del cerebro y de la misma mente crea la realidad como una red de compartimentación - que viene de compartir-, para que la misma vida sea ese espacio Natural y al mismo tiempo Humano donde poder desarrollar nuestras capacidades.

Solamente la capacidad para la felicidad y la sonrisa son los instrumentos que iluminan la mente con una Luz bella y hermosa como pocas veces somos capaces de reconocer. Mientras tanto nos dejamos guiar por leves destellos del espectro sensible a nuestras capacidades visuales.

Estoy convencido que con todo el Conocimiento que las maquinas han conseguido acaparar en sus gigas o medidas que yo desconozco por inverosímiles, no han sido capaces de llegar a un concepto propiamente Humano como es la "Sabiduría".

Esa "pátina" que a ciertas personas se las supone y de las que todos formamos parte se queda a "Años Luz" de lo que es la información, es tan solo un matiz, un detalle, el "quid" de la cuestión.

Buscando se encuentra, Caminando se llega, Creyendo hay Fe, Creando vivimos.......

Pensando solo se duda, hermosa cuestión

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 26/10/2015 | Comentarios (0)

Los secretos de la ansiedad

Publicado el 23/10/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : Los secretos de la ansiedad

Autor: Doménec Luengo

Editorial: Paidós

ISBN : 978-84-493-3159-6

Comentario: Cuando el problema se convierte en solución

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/10/2015 | Comentarios (0)

Ordago

Publicado el 21/10/2015 en Blog (376)

Y de los grandes, nunca se nació para perder aunque a veces haya que soportarlo pero la sinceridad es la mejor carta de presentación. Sin tapujos, verborrea y tirar piedras o amarracos a diestro y siniestro.

La banca pone todo en juego y no lo hace mal porque para jugar muchas veces hay que apoderarse de las ansias de los jugadores y si encima no tienen muy claras sus cartas cuando no hacen más que mirarlas es ¡Apuesta ganada!

Pocas veces había visto tanta naturalidad en los contenidos y al mismo tiempo todas las dudas sobre el tapete para algunos. Las cartas están barajadas y cada uno sabe lo que tiene en "su mano" otro detalle a tener en cuenta es si sirves o eres mano, una ligera ventaja.

Como cualquier jugador de mús "sabe" se permiten las señas así que la opción de conocer a tu pareja de toda la vida es muy importante porque cuando la compañía es puntual y sin la suficiente consciencia de una "religión" como es para algunos "cuatro bueyes" o las "treinta y una de mano" ¡Que te pillen confesaos*!

En esta partida sin estar todavía el mazo sobre la mesa ya se ha cerrado la partida porque aceptar esa "apuesta" es lanzarse al vacío sin saber lo que hay abajo, una colchoneta (cosa que dudo), un vaso de agua (siempre los hay detallistas) o un agujero roto que puede que sepan coserlo o continúen en barrena.

Si se echan atrás ahora y no aceptan el ordago es que las cartas que tienen son solo para hacer bulto y tampoco es cuestión de ir a por la "pequeña", esa nunca sirve de consuelo ni a los peores jugadores, se deja para el recuento final.

Quedan todavía dos oportunidades para remontar una jugada que tiene visos de desastre para una de las partes desde el principio, porque solo cabe la opción del "Duplex" situación propiamente complicada jugando contra la mano, así que dejándola pasar, nos quedará la duda si hemos hecho bien, pero puede que sea conveniente retirar la ropa antes del chaparrón.

Llega el último capítulo que toma por título "Juego" y ahí todas las de ganar son del que habla porque y empezando con la "Presentación" de la "Grande" tiene a todos los jugadores a su merced, porque los ases en la manga no siempre aparecen cuando se los necesita.

Toda esta carrera (si es que hemos llegado hasta aquí) para acabar con un vulgar recuento ordenado como en cualquier elección democrática en el que los "amarracos" hemos ido libremente a votar.

¡Revancha?

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 21/10/2015 | Comentarios (0)

Racionalizar.....

Publicado el 20/10/2015 en Sueños (64)

los sueños, otros hablarían de interpretación de sueños yo diría que son "Realidades".

La consecuencia o efecto de esta aserción esta expuesta en cada uno de los "Sueños" que a lo largo de mi vida y que excepcionalmente estos últimos años han iluminado mi descanso. Y hablo de relax, nada de sueños que no son tales, sino pesadillas.

Porque una realidad onírica, tiene que tener un significado preciso completamente diferente a lo que se nos representa. Alguien con la suficiente corteza mental crea un alfabeto traductor de imágenes.

Si fuese esta la intención de los dioses o seres superiores, sería de una estupidez supina, si quiere enseñarnos algo que nos muestran jeroglíficos, como si fuese el director de un periódico para hacernos sufrir veinticuatro horas hasta ver la solución en la edición del día siguiente.

Hay situaciones en los sueños que pueden ser cuando menos comprometedoras a la hora de recordarlas, como que volamos, como que estamos en otros mundos. ¿Es acaso imposible que más allá de nuestra consciencia, la ensoñación sea una realidad!

Hay que reconocer la singularidad del Ser humano, pero eso no impide ni la pluralidad o multidimensionalidad conceptos en los que nos movemos con muy poca destreza. Pero los guionistas de ficción son capaces de creer sueños -películas- que nos meten por los ojos a cada paso y si somos un poco consecuentes, sabemos que semejante dirección artística esta ordenada desde una irracionalidad propia de un soñador.

He hablado de realidad pero preciso que de "sueño a vigilia" hay un salto cualitativo que yo me cuidaré mucho de dar, no vaya a ser que me convierta en una Alicia y prefiero las circunstancias que me rodean que las de unas imágenes "creíbles" pero que no van a dirigir mis pasos.

En muchas culturas "este medio de comunicación" tiene una consistencia que en la occidentalidad clásica es solo un juego de encuentros sin otra trascendencia que pasar una horas en el lecho con un pequeño entretenimiento, a fin de cuentas la mayoría de la gente nunca recuerda los sueños, señal que son prescindibles, pero su inutilidad no niega su "consistencia e incluso tangibilidad".

La particularidad de mis sueños, como los de cualquiera es que yo me permito recordarlos con las consecuencias que al estado de vigilia le supone. Es parte del sino con el que convivo con la mayor naturalidad pues es parte mía como las mismas enseñanzas que de niño me enseñaron como las que se van aprendiendo cada día a base de tropezones.

¡Verdad sueño etéreo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/10/2015 | Comentarios (0)

El absurdo

Publicado el 18/10/2015 en Blog (376)

He omitido las mayúsculas pero esto es algo muy -de andar por casa- así que dejemos las cosas como están, pero la estupidez es también una propiedad de las maquinas que no saben reconocer sus mismas ordenes.

Evito entrar en detalles puesto que sería revolver temas de seguridad personal o incluso del propio Internet. Las ordenes o las claves son omitidas, las bases de datos son restos que no sirven para nada.

La estupidez de un formulario es continuamente repetida para no corregir nada porque no hay nada que cambiar y los datos están correctamente registrados. Así que solo me queda mi paciencia para ver quien puede más.

Yo vivo al día así que nunca me podrán pillar porque siempre queda el día siguiente para resolver las "aleatoridades" o "singularidades" del instante, de las intervenciones, de los duendes de los ordenadores o de las redes.

¡Mañana será otro día y el frente de batalla será debidamente recolocado estratégicamente para la consecución de una inocente reserva ferroviaria!

Debe ser todo circunstancias de las energías oscuras que se hacen a cada paso más fuertes, ¡si las dejamos! Yo de momento ¡Retirada!  ¡Una Victoria diferida!.

Han pasado unas horas trascendentales para poder ¡saltar! las barreras enemigas,. Esto de la informática es pura estrategia militar y en el que siempre caen hasta las maquinas es en la paciencia, un aislamiento es tópico pero para una herramienta en la que su uso determina su utilidad es la forma de tocarle las cosquillas y cortocircuitarla.

Esta es una más de las encerronas o guerra de guerrillas de cada día entre las maquinas y mi persona, para que quiero videojuegos o terminales en red, es una perdida de tiempo cuando la realidad siempre supera la virtualidad ( de ilusorio, no de virtud ).

Todas las opciones de la informática son variaciones que pueden utilizarse si el "equipo" ha descansado adecuadamente porque yo llevo detrás de él meses para poder realizar un trabajo pero está claro que las funciones "automáticas" en mi equipo son quizás consecuencia directa de im ¡previstos! perfectamente calculados.

Las suposiciones se convierten en certezas, las dudas cada vez son más dudosas, la realidad en "verdad" deja paso a las elucubraciones y el suelo que pisas cada vez es más resbaladizo y menos firme.

Actualmente la vida esta colgada de una serie de hilos y no precisamente de "plata" sino energéticos que es tan fácil desconectarlos con un sencillo "click". Por suerte nadie tiene las narices de dar al interruptor porque entonces el control actual se iba a transmutar en desorden y por tanto ingobernable algo que "precisa-mente" ninguno pretendemos padecer.

¡Ante el absurdo, la intuición!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/10/2015 | Comentarios (0)

Mensajeros del Alba

Publicado el 15/10/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : Mensajeros del Alba

Autor: Barbara Marciniak

Editorial: Obelisco

ISBN : 978-84-9111-032-3

Comentario: Un mensaje inteligente, bello, perceptible que no se cuando verán mis ojos.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/10/2015 | Comentarios (0)

Hacer...

Publicado el 15/10/2015 en Libre pensamiento (140)

es ¿parece? lo más apropiado en esta vida pero viendo muchas veces los resultados creo que la "función" principal debiera de ser, "... no hacer".

Sencillamente el devenir del tiempo, de los pasos, de la vida, dejan unas opciones más claras, evidentes y sinceras que las propias disposiciones del hombre que se mueve por fascinaciones e imágenes muchas veces erróneas.

Nos creemos "Señores" de una Tierra que como mucho es prestada y con ese equivoco en los conceptos todo es posible que lo llevemos a pique o nos lleven al desastre. Es más que evidente que la misma naturaleza puede prescindir de la vida humana y todo seguirá un proceso propiamente "natural" olvidando las connotaciones humanas en los diferentes ecosistemas.

Esta osadía como "dejar de hacer" es algo impensable para una mente racional que solo admite "el control" como gestor de la convivencia y las interrelaciones en la sociedad.

Asumamos que es una cuestión intocable pero al menos decidamos seriamente cuales son los aspectos que se pueden tocar y lo que hay que dejar pasar. Se me ocurre pensar que en realidad ese "verbo" "hacer" tendríamos que sustituirlo por un sinónimo como es "crear".

Abrimos una nueva versión de un concepto "acción" que implica la consecución de algo "desde la nada". Sería maravilloso convertir en realidad los sueños que nuestro pensamiento libre de racionalidades nos muestra cada día en las ensoñaciones de la vigilia como en el tiempo de descanso.

Crear es una de las mayores manifestaciones de nuestro poder, de las prestaciones que llevamos incluidos en nuestro libro de instrucciones de uso. Parece vulgar compararnos con una simple maquina o artilugio, pero si en realidad solo somos peones de empresas, multinacionales, gobiernos hasta de dioses que no hacen sino imponernos normas de las que hay que ser muy osado para incumplirlas.

Con todo ello y con la particularidad de la "Creación humana" nuestra fuerza para crecer, evolucionar e inventar una vida sin las limitaciones que nos ponen y nos ponemos es el mayor incentivo.

A día de hoy y desde mi pensamiento occidental que no es tan lejano a los demás, el hombre es un ser con unas capacidades ilimitadas para una convivencia superior  y con expectativas lo suficientemente amplias y generosas como para convertir los límites actuales en puntos de salida para que la primavera sea un espacio de crecimiento y de Sabiduría permanente.

¡Llevarnos! es una dejación de funciones, nosotros somos "Creadores de nuestro Sino"

Creamos porque nos lo creemos

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/10/2015 | Comentarios (0)

El precio de todo

Publicado el 07/10/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : El precio de todo                                                                                                       

Autor: Russell Roberts

Editorial: Antoni Bosch editor. S.A.

ISBN : 978-84-940433-9-0

Comentario:  Una novela que es en realidad una lección de economía alternativa

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/10/2015 | Comentarios (0)

Energia

Publicado el 07/10/2015 en Blog (376)

Es una palabra elemental a estas alturas de la vida y en cualquier momento presente. Por supuesto, para algunos el problema es la Energía en el futuro y eso es lo que mueve la mayoría de los resortes de la vida, sin especificar, aspectos menores, como la economía, las finanzas, la política o las religiones.

Si atendemos a las palabras y buscamos cual es el motivo del que hablamos es tan sencillo como "fuerza en acción", alguien aparte de un lingüista o un físico entiende que semejante términos otros lo han traducido a palabras menos tangibles pero más poderosas como "julios" y los que se expresan en ámbitos más coloquiales lo resumen en petróleo.

Todas esas suposiciones son totalmente "cortoplacistas" que impiden la apertura del entendimiento de la sociedad en general y que las instancias de poder intentan mantener para que el "poder establecido" continué controlando el juego de la economía y por ende de todo lo demás.

A fin de cuentas no somos nosotros los que producimos personalmente la "energía" para nuestro propio mantenimiento con aportes auténticamente naturales. Si somos capaces de convertir la luz del Sol en alimento, algún tipo de vitamina por lo menos captamos de esos rayos o rayitos según la temporada del año.

Siguiendo adelante, pretender que la energía es algo exterior al hombre es cuando menos olvidar que nosotros también somos capaces de crear energía como es el "Conocimiento" la "Sabiduría" y la posibilidad de ponernos en "fuerza en acción", es sencillamente lo que es la sociedad.

Como medimos los "julios" de una ciudad, un país o el mundo y nunca me refiero a sus fuentes de energías "muertas", sino la creatividad, la libertad, la convivencia, la confluencia en unos objetivos.

Este tipo de energía es actualmente el que mueve el mundo de una forma subliminal, puesto que de fachada, es solo la denominación de "no renovables" las que se llevan todos los titulares porque es lo que se quiere trasladar.

Siempre se ha menospreciado todo aquello que queda fuera de las esferas "de poder" y por tanto todas las cualidades antes mencionadas son muchas veces mal vistas por falta de control.

Resumiendo, la opción de fuerza, la tenemos en nuestra mano y la capacidad de acción es indudable así que a que tanto miedo en el futuro, en la falta de un recurso que es inagotable "per se". Hasta los mismos precios de los mercados de materias primas están a la baja puesto que la barrera de lo imposible ha sido superada por la misma realidad.

La energía además de Julio dura doce meses de forma recurrente.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/10/2015 | Comentarios (0)

El poder de las palabras

Publicado el 01/10/2015 en Lenguaje (25)

Cuando llega el momento, en la infancia nos enseñan tanto a hablar como seguidamente a escribir y en un proceso bastante largo de aprendizaje que finaliza con un epitafio intentamos comprender el significado de las palabras y nunca conseguimos descubrirlo, ni acudiendo al diccionario.

Acabo hace media hora de colgar un mensaje y ayer otro que quedo a medias en el que intentaba desentrañar el lenguaje.

En el caso de hoy aparece de nuevo una frase gracias a un simple guion “Ser-es humano-s”.

¿Qué os parece, el humano? !Es “Ser”!

Comenzamos el comentario de texto, por el final como ayer “Humano” que por si alguien no lo sabe viene de la raíz latina, “humus” que es algo así como “tierra” aunque en castellano solos nos referimos a esa capa superficial de compost natural que se forma propiamente sobre la tierra con la descomposición de otros elementos de la naturaleza.

Este apunte etimológico es bastante próximo a la visión religiosa de la creación del hombre porque en su visión somos realmente “pulvis” ¡polvo! un concepto relativamente cercano a la tierra o al humus.

Hasta aquí un razonamiento racional, pero pretendo ser algo más original y esa palabra latina quisiera traducirla de forma personal y como nos enseñaron en clase de “lenguas muertas” (cosa que yo más bien dudo) la “s” del final desaparece y la “u” la convertimos en “o”.

Vamos que en realidad el hombre es “Humo” y no es algo tan raro puesto que por estas tierras siempre se habla de “ese es un veleta”. En todos los casos acudo al saber popular que aunque solo sea por el tiempo-historia que llevan a la espalda tienen que guardar algo de razón por encima incluso de la de los filólogos.

Seamos tierra, polvo, humo quizás éter, el caso es que “Somos” en plural y “Ser” en “singular”. Es algo irrefutable, pero volvemos a encontrar otro problema.  ¿Hablamos de sustantivo o de verbo?

Otra cuestión que de nuevo revuelve las creencias puesto que las dos versiones incluyen la “cualidad” de la existencia. Por un lado el sujeto tiene un “aura” propia que es su misma esencia.

Solo se me ocurre pensar que el hombre es su respiración, el oxigeno que aspira y expira, el fuego o la combustión que producen las células, el fluido que suministra la vida, en conjunto los elementos que históricamente han centrado la concepción de la Tierra, siendo el Hombre su expresión más cercana.

¡Seamos sencillamente aire!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/10/2015 | Comentarios (0)

La Esperanza

Publicado el 01/10/2015 en Camino (364)

Esa es la ansiedad con la que parto de las islas, buscando la oportunidad de pensar en el regreso. Intento pensar en y desde lo “alto” para ver si consigo que las expectativas que tengo puestas en el futuro sean las “esperadas”.

Con todo esto en la mente siempre tengo pendiente que como en casa no voy a estar en ningún sitio, es esta una realidad con la que no tengo ninguna cuenta, es donde siempre encuentro y me encuentro mejor, las demás situaciones son ensoñaciones temporales, apetecibles, agradables y deseadas con ganas como a quien le entra un catarro, siempre llega con su temporada.

Hay que hacer un poco de tiempo y “esperar” como tantas veces en cada jornada y creo que son estos lapsus los que nos permiten ir ordenando tantas historias como las que como malabaristas “toreamos” al instante.

En realidad todo el problema de esta vida generalmente lo tenemos en la muñeca izquierda y se llama “Reloj”, otros lo llevan en el móvil y algunos seres privilegiados pueden prescindir de él, pero siempre he considerado que ante la imposibilidad de ganar a un “Invencible” no hace más que girar, la opción  es unirse y cooperar con la “máquina del tiempo”.

Aunque lo llamemos maquina no es que cree nada solo fluye. Es como una cornucopia de la que surgen las oportunidades que es posible recibirlas al vuelo o dejarlas pasar como agua que no mueve molino.

Pretender tener un aliado en cada circunstancia es relativamente accesible pero somos nosotros los que convertimos el tiempo y su máquina en una prueba de obstáculos que de tan altos que los ponemos resulta imposible su consecución y de ahí a la frustración solo hay un paso.

Yo intento plantear mi vida en función de mis necesidades no de un concepto que quiero convertir en irrelevante pero pasa a ser un aspecto que se queda en quincuagésimo lugar. Es todo cuestión de organizarse.

Conseguimos con la organización volvernos un poco maquinas porque convertimos la vida en rutina con la opción de transformarnos en seres conscientes de nuestra existencia, así que con esas, en realidad nos realizamos como auténticos “Ser-es Humanos”.

Nota del autor – Recuerdo como en otros casos que la utilización de los diferentes signos ortográficos tienen un significado así que es conveniente leer los mensajes casi como si fuesen cifrados, algo parecido a “Enigma”.

De repente un tic, tac se ha colado por mis tímpanos y no queda otra opción que dar un paso adelante y salir “volando”.

¡Señores pasajeros……..!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/10/2015 | Comentarios (0)