¿Quien? ¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? ¿.........?

Publicado el 26/02/2015 en Libre pensamiento (140)

Tan solo cuatro interrogantes que pasan por nuestras cabezas, las de todos a cada paso, en cualquier circunstancia y por los motivos más impredecibles. Con semejante cúmulo de posibilidades las variables responden en la misma medida.

Podemos empezar por el final o  de acuerdo a los puntos suspensivos, porque para cada persona la vida toma derroteros que son infinitos. Entiendo que la mejor forma de comprender lo que nos rodea, es buscar un poco más hacia el interior. Las apariencias son solo eso imagen, la realidad, no es tan solo el objeto, la “res”, es su cualidad mucho mayor que el continente que la define.

Un detalle, el aire, además de composición química, es brisa, viento, huracán, o sencillamente, RESPIRACIÓN, VIDA. Apenas dos palabras que reflejan la magnitud de un vocablo lleno de magia, un vulgar soplo es el pálpito o su ausencia en muy pocos casos.

El concepto anterior me trae a la cabeza, el siguiente, Agua. ¿Cuál es la importancia que significan estas cuatro letras? Me siento incapaz de reflejar todo lo que implica, pero solo me viene a la mente la idea de “Planeta azul”, puede que sea una característica compartida por los dos elementos, pero la densidad del liquido es cuando menos más manifiesta.

Hoy “ambos” se han puesto de acuerdo para que el viento sobre el agua enciendan el color “rojo fuego” en la bandera de advertencia en la playa, así que en mi solaz he podido dedicarme a la muy digna tarea de unir palabras.

El paisaje solo lo había imaginado hasta ahora en fotografías y es cuando la brisa hace que las palmeras creen su propia sinfonía sin partitura a no ser que el pentagrama venga impreso en cada voluta de aire como una corchea, o quizás “semi”.

Es difícil entender el funcionamiento de las isobaras en conjunto así que ya no digamos cual es la razón de ser de esas brisas mágicas que muchas veces nos hacen creer que son los propios espíritus, los que juegan con unas vidas que creemos de nuestro uso exclusivo, cuando en el día a día descubrimos que es  todo un poco más complicado.

Ante semejantes detalles como son las nubes, ahora mismo nos traen suaves precipitaciones para que el agua del cielo sea una bendición incluso en las playas más soleadas, ¿pero es que no se han dado cuenta que he llegado yo? Con lo cual las predicciones pueden sufrir todo tipo de variaciones o contratiempos.

¡Gajes del oficio del Sr. Del Tiempo!

HASTA PRONTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Publicado por Gotas de Rocío el 26/02/2015 | Comentarios (0)

Siete Altares

Publicado el 26/02/2015 en Camino (364)

Hace unos días la experiencia como había adelantado en otro mensaje iba a ser diferente en todos los aspectos y desde el amanecer la sorpresas me esperarían en cada vuelta de tuerca. A primera hora cuando uno tiene que hacer esas cosas del registro y cancelación de cuentas en los hoteles mientras esperas tu próxima conexión con el guía o transporte de turno, fue algo así como ¡el primero en la frente!.

Esperaba junto a recepción y mirando al aparcamiento cuando la señorita se dirigió a mi para decirme que

¡Me esperaban en el muelle! ¡Pregunte por el Sr. Wellington! ¿Como se comía eso? Dejabamos la carretera para lo que iba a ser un paseo acuático por Rio Dulce, desde la misma Marina del hotel. ¡Ya empezaba a alucinar y disfrutar del viaje!

En el muelle entre varias lanchas dispuestas, busque a ¡Mi Capitan! Y fue Él quien me reconoció, un poco más adelante, aborde la lancha como pude con la agilidad de un pato, el caso es que no caí al agua, ¡Empezabamos bien! Presentaciones a un lado el motor se puso en marcha y con la reversa el timón puso proa a lo que iba a ser un cuento para alguien que el agua la conoce de la ducha y poco más.

Siendo como estábamos en un cauce fluvial, aquello parecía más un mar o una bahía rodeado de naturaleza salvaje, solo en las riberas se mantenían sobre pilares fluviales, pequeños palafitos para vivir en aldeas o en construcciones más lujosas para los turistas, todas esas intervenciones de ninguna manera deslucían una naturaleza que era la única protagonista.

Aves de todas clases colonizaban las copas de los arboles, parques de nenúfares marcaban el Camino de las lanchas, en los manglares, los peces y anatidas “jugaban” al juego de la vida mientras los intrusos interrumpían una armonía de milenios. Las descripciones no son mi mejor faceta así que dejemos que el descenso del rio, la naturaleza y la corriente de las aguas dejasen fluir una vida que hoy me había hecho cruzar una frontera anímica.

Despues de una hora larga alcanzamos el deseado Mar Caribe, que se fue dejando ver poco a poco en el horizonte, para descubrirme que un poco más alla de mi destino original se encontraba un lugar especialmente encantador y salvaje al mismo tiempo. Me deje aconsejar por el Capitan y pusimos rumbo a “Siete Altares”.

Me permito dejar para el final la descripción de un pequeño paraíso, porque para llegar hasta allí tuvimos que aventurarnos en unas maniobras en un pequeño muelle sin protección frente a las olas que casi nos llevo un cuarto de hora atracar. Cada maniobra de Wellington la desbarataba la siguiente ola, pero al fin la pericia y la colaboración de toda la tropa y tripulación incluida, amarramos al muelle una esquife a merced de las olas.

Ahí el Capitan decidió que fuese yo el que descubriese el paraje puesto que no estaba dispuesto a dejar su nave a merced de unas olas bastante activas, sin ser de marejada, pero sin ninguna protección.

Entrar en la selva me asombro al menos y lo mejor es que me habían aconsejado ir solo con el traje de baño y si era posible calzado para el agua, algo que no tenía, así que pie a tierra, literalmente me interne por un sendero, por llamarlo de alguna manera. Descalzo pise, piedras de todo tipo, raíces, ramas, hojas y unas superficies siempre “lubricadas” por una humedad que convertían cada paso en una prueba de patinaje, que a tiro pasado, superé con nota y sin mayores contratiempos.

El sendero, era increíble, a veces, existía, otras se convertía en el mismo cauce, otras subía por laderas, todo el Camino fue un suave ascenso a la vera de un pequeño e idílico torrente, en un par de recodos, se veían lo que iban a ser los “Siete Altares”. Unas gradas en piedra caliza habían sido moldeadas por la corriente con sus correspondientes balsas en las que poder chapotear en medio de la naturaleza.

Y por fin en la última curva una cascada era el decorado que culminaba la vista en la que yo puse mi vista como si se tratase de un imán, con nada había llegado allí y solo me llevaria recuerdos, pero el que guardo con mejor sensibilidad es el del baño tras la cascada. Era como formar parte de un cuento en el cual te encuentras tras un espejo.

Era un personaje en la historia, pero escondido entre las líneas de cualquier página, ahora eran los arboles los renglones, las aves las señales de puntuación y ahí tapado por la cortina de agua una leve sombra. Guardé el instante y decidí atravesar la puerta liquida para reencontrarme con el fuego, ese sol que crea en la selva un espacio para los sueños.

¡Quiero volver!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/02/2015 | Comentarios (0)

Este Mundo Genial

Publicado el 23/02/2015 en Religión (28)

Es la única forma de entenderlo, cualquier comentario es perfectamente aceptable pero sobre el guardaré la debida distancia o discrepancia, porque las veinticuatro horas del día siempre reservan un espacio para la majestuosidad de una realidad “aumentada” y unos encuentros que son el apoyo para dar el siguiente paso.

Alguien puede creer que vivo en otro mundo al menos virtual donde las tristezas y calamidades del día a día no existen, están completamente equivocados, porque la existencia humana es un hecho de múltiples facetas, tantas como las de un brillante y es un crisol en el que cada uno somos reflejos para los sentidos.

Cada sentimiento que nos mantiene vivos es la representación de unas vidas plenas de vitalidad que se expresan de maneras diferentes pero sin perder ninguna de ellas la dignidad del “Ser Humano”. Poco a poco, vida a vida vamos creciendo a una experiencia clarificadora de un presente que podemos convertir en la mayor creación de nuestra vida.

Un nuevo amanecer o esa luna creciente que ilumina estas líneas, son la cara y la cruz de ese salto que se convierte levantarse del lecho. Algo nos inspira desde dentro para conseguir que la maquinaria biológica de la cual estamos formados “explote” energéticamente como una central nuclear, en un proceso bioquímico que está más cerca de la tecnología de última generación que el último artilugio cibernético.

El “Hombre”, entiéndase incluidas las féminas, es un “Ser” bastante cercano a la perfección o en un concepto todavía superior, somos lo más cercano a la “Divinidad” pues a fin de cuentas en su amor infinito “Nos creo a su imagen y semejanza” o ¿es solo una frase de las instancias del poder religioso?.

Si hablamos que “Dios es Amor” solo podemos esperar las mayores expectativas en nuestras vidas en su desarrollo y en un sino atento al libre albedrio en un “Libro de la Vida” que guarda toda una serie de páginas en blanco donde escribir nuestra propia historia.

Esta es la única manera de entender el mundo, pero es absolutamente necesario que este conocimiento llegue a todos los estamentos del orden y del poder,porque si únicamente son los ciudadanos los que asumen el rol, llegarán los cambios pero no con la debida celeridad que es precisa en un espacio tan convulso como es la política, la economía, las finanzas y una globalización galopante que puede hundir toda la cultura y la diversidad fundamental para el desarrollo armónico del Orbe.

Manos a la obra, cambiemos desde dentro, para ser nosotros los impulsores de los avances de los demás. Pretender de los demás lo que nosotros no intentamos es un absurdo, así que otro pasito sin miedo, la luz estará más cerca.

¡Que la fiesta empiece ya!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/02/2015 | Comentarios (0)

Cruzando fronteras

Publicado el 22/02/2015 en Camino (364)

Pasan los días, los Caminos, los transportes y hasta las fronteras, apenas queda tiempo para saborear todas las virtudes y placeres que vamos encontrando cada día. Todos los amaneceres me despiertan con una sorpresa sin tener la opción de elegir lo que quiero sino aceptar lo que viene y creo que es desde esta predisposición cuando de veras obtienes la felicidad.

Este concepto tan discutido, parlamentado incluso mitificado es el único latir que mueve al ser humano en su avance para el conocimiento, para la vida. En las jornadas, en los ciclos que atravesamos pensamos que la próxima etapa será la que nos traerá la alegría de vivir sin apreciar que es la propia realidad la mayor felicidad.

Cuando alguien se encuentra fuera de su casa puede parecer que es “placer” es más fácil de alcanzar, pero es tan solo una ilusión pasajera que dura unos instantes a los que no estoy dispuesto a renunciar con la condición de observar mi rutina diaria como una “gioia”, como lo más cercano a mi realidad y por supuesto al encuentro con “mi mismo”.

Viajar es la mejor forma de aventurarse en nuevas experiencias, culturas, pueblos y todo ese enriquecimiento es valiosísimo para que al regreso sea la cotidianiedad algo mucho más valorado y enriquecedor.

Hay infinidad de culturas y cada una tiene sus formas de entender la vida, pero refiriéndome a alguna en concreto, el “sumum” de todo es la “propia respiración”, en ella se guarda la misma esencia de la creación. A fin de cuentas ella fue un suspiro “expansivo”. Si nosotros en cada inhalación o exhalación comprendemos y comprimimos la vida, todo lo que nos rodea es aleatorio, así que hay que dejar ¡que salga el Sol por Antequera!    

Hasta aquí-hoy hemos llegado sin mayores problemas como tampoco espero encontrarlos más adelante, el caso es que mañana cruzo otra frontera simbólica como es el “Agua” otro elemento creacionista. Lo haremos lo mejor posible, pero tengo que considerarlo un elemento extraño, pues no tengo escamas ni aletas, así que mi identificación con el medio será cuando menos entretenida.

Dejaremos que la brisa de la ribera hinche los pulmones y nos sumergiremos en un estado bastante plácido y próximo al vacio para los sentidos que llevamos a flor de piel.

¡Al agua patos!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/02/2015 | Comentarios (0)

Atitlan

Publicado el 20/02/2015 en Camino (364)

La belleza de este lugar es el estereotipo de una imagen idílica de agua rodeada de montañas cortadas a pico sobre la superficie acuática, pero esa con ser la foto original y auténtica, la noche me ha permitido descubrir como las leves ondas que la brisa levantaba en un cristal oscuro, se estaba convirtiendo en un enorme agujero negro que se dejaba circundar de las aldeas de su contorno como si no se atreviesen a dar un paso adelante en el espejo.

Como un círculo además de ser espectáculo en sus riberas, las luces de las alturas se han convertido esta noche en un hemisferio de luciérnagas merodeando un espacio vacío a falta de la más sencilla de las candelas. La suave luz de las estrellas no he podido verla reflejado en semejante marco.

Todas las constelaciones han querido salir y han echado a un lado el telón nuboso para con la oscuridad de una luna nueva lucir como pocas veces he visto. En el crepúsculo poco antes del silencio, del negro total, la superficie de la luna ha sido un suspiro que identifique como una estela aérea, pero la curvatura y la levedad dorado del poniente convirtieron un cuarto de hora de silencio que puede ser lo más próximo al “suave influjo de la luna”, a fin de cuentas ni siquiera se le podía llamar creciente. Era una reflexión solar en un espejo al que le quedan unos días para convertirse en Luz.

Poco a poco las aldeas van perdiendo la iluminación como si fuesen absorbidas por un sueño profundo como por la atracción del eje que forma el lago y su expansión en todos los ojos que se funden en una imagen que nos llevamos no solo en los megas de las cámaras sino en el corazón para recuperar una belleza que solo se abarca cuando sus aguas me han hecho sucumbir al balanceo y la transparencia de sus aguas en la posición “del muerto”.

Mañana espero que sea el amanecer a su vera el que me despierte para que los primeros rayos incendien el volcán cual faro, como referencia de una “postal” que me permitirá otra visión porque cada perspectiva es tan auténtica como el estereotipo comercializado en campañas publicitarias durante años.

Serán otras las bahías, otras las sombras y los reflejos de la mañana, los que permitan tener una visión perimetral de sus recodos, sus atraques y la personalidad que a cada pequeña localidad ha marcado con su estancamiento en la incomunicación terrestre, para mantener un estilo de vida marcado por el sol y no por los relojes, que los carga el diablo.

¡Estrellas iluminad un hermoso mañana!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 20/02/2015 | Comentarios (0)

Colochos

Publicado el 18/02/2015 en Camino (364)

Ese soy yo por estas tierras, por las calles y en los encuentros con las gentes que voy cruzándome, al concepto que sirve como mi identificativo entre los empleados de la Posada que a mí me agrada, “el de los chinos” (en México) como en España “el de los rizos”.

Hasta aquí llega la primera parte, lo más curioso es que hablando con “Mariela” (nombre ficticio por supuesto) la camarera me ha dicho que me ha visto varios días y que además de “colocho” habla que soy un “Señor” (ándale, si yo soy un “chavo”) ¡muy simpático y agradable! ¿Qué puedes hacer ante eso? ¡Aceptarlo, que no creérselo!  Si a “UNO” le tratan así le dan ganas de quedarse para siempre pero es claro que hay que seguir adelante sin perder las referencias importantes en la vida de cada uno.

Las medidas y los parámetros para la humanidad de cada uno no son las observaciones de los demás sino la identificación de uno mismo admitiendo que la sociedad supone una convivencia ordenada y civilizada. Yo siempre he creído en la realidad “personal” y cada ser humano es tan libre como sea capaz de crear su propia vida.

Desde aquí, en la distancia que me separan de mis raíces siento que también aquí he encontrado algo mío y seguro que algo propio permanecerá en las laderas de los volcanes de “Agua” y “Fuego”, porque el Aire y la Tierra en esta ubicación son la suma sino de los puntos cardinales, si de las referencias a la creación.

En la brisa que corre sobre esta azotea, entre los nubes y claros, me veo reflejado y ligero para llegar más lejos y más alto. Es difícil permanecer con los pies en el suelo cuando es el alma el que toma el rumbo de una jornada en las que las nubes son barcos sin pasaje, sin destino, pero siempre con horizontes brillantes que descubrir.

Un reflejo del Sol inyecta su fuerza en una retina que observa y graba los instantes para que esta paz que estoy disfrutando sea un modelo de “Ser”. Un ejemplo para las dudas que siempre aparecen en el devenir diario. Entiendo que “Esto” es algo así, a la naturalidad del “Aquí y Ahora”.

Esa “Experiencia” al alcance de todos, pocos son capaces de encontrarla, porque su entendimiento está lejos del corazón y estancado en una racionalidad que encorseta todas las muestras de “Lucimiento” en los hechos cotidianos, tales como respirar, que consigue fluir por el cuerpo con la energía necesaria para nuevos avances personales.

La realidad es un autentico placer al que en vez de ¡Aceptarlo!, “lo enfrentamos” y en esa disputa perdemos siempre, somos apenas polvo a merced del destino. Es más sencillo flotar y alcanzar lo que se nos ofrece y que será lo que necesitamos, no lo que queremos.

¡Qué sople el viento!

HASTA PRONTO                                                                              

Publicado por Gotas de Rocío el 18/02/2015 | Comentarios (0)

Antigua

Publicado el 18/02/2015 en Camino (364)

Es una bellísima ciudad guatemalteca que ha sabido aprovechar su vocación de Patrimonio de la Humanidad y ha atraído a gentes de todo el mundo a descubrir su historia, la realidad de sus etnias, sus lenguas y unos corazones que son tan enormes como el encanto que rodea cada esquina, cada cuadra, cada persona que intenta agradar al visitante.

Yo creo que al calor de estas calles, al de sus volcanes adyacentes mantienen una realidad que fluye como esas fumarolas que al amanecer “pintaron” el cielo para que yo pudiera por primera vez en mi vida confirmar lo que los libros y maestros me enseñaron. La Tierra es propiamente una esfera de calor y en esta localidad se expresa con la “naturalidad” de un gran fogón para mostrar vida.

Aquí en el damero de estas calles la expresión más cercana a la realidad es “Hermosa”. Un entorno espectacular tanto fuera como dentro de la ciudad. Un espacio ocupado por los hombres intentando armonizar ese campo, más bien laderas de los volcanes, para que el conjunto guarde el ritmo de la naturaleza y el del ser humano en una misma botella de cristal, en su esencia.

Desde hace tiempo mis afanes viajeros tenían una deuda con este país y más exactamente con la ciudad que me recibe ahora puedo decir que la cuenta está saldada, pero siempre mantendré en algún rincón la posibilidad de “Volver”. Los lugares son mucho más que calles edificios, gentes,…….son experiencias, encuentros, amistad y esas no se borran tan fácilmente.

Jugando con las palabras, ¡esto viene de Antigu@! Los Viajeros, algunos los llaman turistas, dejan y se llevan en cada posada, la vida por un instante más o menos breve y siempre se desea “Regresar”, actualmente las tecnologías, desde la fotografía “in situ” de recuerdo, al “paisaje de las calles”, sirven para rememorar lo que deseamos repetir pero la opción “Tiempo” obliga a una elección que no es precisamente la deseada.   

Con una baraja en la mano, Antigua podría ser un “As” pero necesita de los demás números y figuras para que la partida se desarrolle regularmente, así que en los próximos días seguiremos recorriendo, un país, una cultura, un paisaje humano o salvaje que será la aproximación a un recuerdo que voy formando poco a poco de algo que hasta apenas unos días me distanciaba miles de kilómetros.

Hoy siendo el que soy, creo que he envejecido, no en términos de longevidad, sino que me he hecho “Antiguo”, es un título imaginario, ni requiere documento oficial, es puro sentimiento que ¡me llevo puesto! de forma literal porque he encontrado sino lo que buscaba, si, lo que necesitaba.

¡Ese volcán late conmigo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/02/2015 | Comentarios (0)

Ayuda en Accion

Publicado el 17/02/2015 en Blog (377)

Es un grito de “guerra” o al menos de ponerse en marcha, porque la dinámica que mueve el mundo actualmente es todo lo contrario a la verdadera naturaleza del “SER” y del “HUMANO”. Cuando en algunos artículos de revistas “bien” aparece que el capital de 0chenta y cinco personas más ricas de la Tierra es igual a la “pobreza” de los tres mil quinientos millones de personas más pobres ¡A mí se me cortocircuitan las neuronas!

¿Puede ser aceptable esto? ¡NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todas las actividades comerciales de las corporaciones, nacionales o multinacionales se mueven en otra “NUBE LEGAL” que les permite beneficiarse de las posibilidades de sus:

Abusos de posición dominante –Concepto legalmente reconocido como “ilegal” por ciertas regulaciones internacionales.

Uso de información privilegiada- Totalmente prohibida por los mercados financieros pero de uso corriente por cualquier grupo de presión, fondos de inversiones, Sicav o cualquier ente jurídico con cierto poder.

Utilización de los medios de comunicación de forma “interesada” a los fines de su grupo editorial que está dirigido por entidades corporativas con acciones ni mucho menos transparentes.

Vamos a tocar todas o al menos algunas de las teclas porque la ingeniería financiera no es mi fuerte:

Que desde la City londinense, un país miembro de la Unión Europea, se torpedee cualquier actividad financiera contra el Euro, Frankfurt o el Banco Central Europeo es cuando menos lo más lejos del “juego limpio”, es sinceramente de una guarreria de autenticos H. de P.        

Sinceramente es como tener un vecino que desearías que si no cambia de comportamiento cuando menos desparezca.

Desde otro mercado llamado “la calle del muro” hacen modelo de su nombre y solo son sus intereses los que priman de forma global aunque los perjudicados sean miles de millones y los de siempre los cuatro beneficiados.

Centrando un poco en un caso concreto “uno de los problemas” ¡Grecia! Su aportación a la Unión Europea ¡es la que es! Podemos hablar de un dos por ciento y todas las instituciones comunitarias o extra, tratan el tema como un desastre de magnitudes inimaginables. ¡Por Favor! Objetividad como se demanda en cualquier otro aspecto de una organización.

Todo en este mundo son "Los Intereses creados" pero lo que no renta el dinero en el banco o un fondo, está mucho mejor invertido en organizaciones no gubernamentales tan transparentes como la que titula este articulo o muchas otras que no rentaran intereses en una cuenta corriente pero conseguirán que miles de niños dejen atrás la pobreza y se eduquen, se protejan contra las enfermedades, situaciones de guerra, desastres u otros fines altruistas.

Eso son las verdaderas inversiones que se necesitan en este mundo, es la única manera de creer en el “SER HUMANO” en mayúsculas.

Gracias por su “Nueva Colaboración”

HASTA PRONTO                                                        

                                                                                                                         

Publicado por Gotas de Rocío el 17/02/2015 | Comentarios (0)

La Libertad

Publicado el 13/02/2015 en Sueños (64)

Pensaba que era una utopía, pero acabo de descubrir que es “Real” con todas sus letras. Tengo que reconocer que llegar hasta semejante concepto es la labor de una vida, trabajada duramente como el que exige un esfuerzo tan maravilloso.

La distancia puede que haya sido el principal problema para conseguir el anhelo que cualquiera podemos desear pero que como siempre la realidad de los acontecimientos ha sido suficiente para comprender que siempre hay gente que va por delante de los demás mostrando el Camino a “La Esperanza” que es la entrega a los demás.

En esta ocasión, en este lugar he encontrado algo que seguramente está a mi lado pero no lo he podido descubrir sino se ha interpuesto entre nosotros miles de kilómetros y todo un océano. La selva algo humanizada es un espacio idóneo para observar la naturaleza humana de una forma lo más próxima a la condición humana, sin falsas apariencias ni velos que oculten la verdad.

Ayer descubrí el calor que los más pequeños y sus maestros están proyectando para que el futuro “luzca” para todos, para los más alejados de las oportunidades de la sociedad pero siempre más cerca del cielo y de la Esperanza de un “Más allá” que lo conseguirán sin ningún tipo de duda.

Desde este momento el doce de febrero será una fiesta para mí. Lo celebraré sencillamente, sin grandes alharacas, porque lo que me llego ese día fue tan solo un calor especial a los ojos que paradójicamente se convirtió en agua, en un iris excesivamente lubricado, que en palabras más breves estuvieron a punto de hacerme llorar.

Buscaba a “Una persona” pero encontré toda una comunidad que participaba conmigo y de mi con la alegría de un encuentro, con una amistad que surgió con la misma fuerza que esta tierra tan feraz ofrece sus dones en una entrega voluntaria.

Al mismo tiempo y con la referencia en otro “Rincón”, el calor solar, nunca fue superior al de todas las gentes que me rodeaban y solo de la forma más natural demostraron lo que es capaz un corazón que late con semejante fuerza en unas gentes que llevan a gala la nobleza y saben educar y enseñar a los niños los sueños que con sus manos van a moldear paso a paso, algunos incluso mientras aún gatean.

Sabía que La Libertad estaba cerca de La Esperanza y que siempre hay un Rincón o Lajas que ocuparan siempre esta “Patata” que late impresionada ante el encuentro de estos días entrados en “honduras”.

¡Un catracho más!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/02/2015 | Comentarios (0)

Interenciones L

Publicado el 11/02/2015 en Blog (377)

Si ese es mi club el de los novatos, porque nunca aprenderemos las circunstancias que nos rodean por mucho que tengamos despiertos todos los sentidos. Si a esa “Sensaciones” le añadimos todas las demás precisiones que tanto subconsciente como intuición velan por el desarrollo del “Sentido Común”, ¡pues eso! ¡Qué lo entienda quien quiera o sepa!

Quiero que las conexiones tan libres y tan publicitadas sirvan para algo. Mi conocimiento del medio informático es pobre, por no decir nulo y a cada paso me encuentro que nada es “gratis” porque todo son trabas “informativas” llamémoslas “cookies” cuando no virus más o menos “aceptables”.

Otra de las batallas que uno pelea cada día es el incognito mundo del “guasap”. Cualquier intención de utilizar este medio de comunicación esta “bloqueado”, lo que le da a uno por pensar que existe al menos algún tipo de “mal-función” de dicho servicio.

Ahora decidamos atender las razones para que se “cape” esta aplicación:

¿Acaso un mal uso de este servicio de mensajes puede causar algún desastre de vaya usted a saber que tipo?

¿Qué los aeropuertos impidan dicho servicio cuando admiten que tienes conexión, ahí queda el interrogante?

¿Qué otro tipo de servicios informáticos sean accesibles implica mayor control de las comunicaciones?

¿Es la inmediatez una nota que sirve para usar el “guasap”? Yo así lo creo pero compruebo que semejante solo debe ser para aquellos que pagan religiosamente sus cuotas, porque los wifi “de gratis” nunca funcionan o lo hacen mal con retrasos. Hoy mismo lo he comprobado personalmente, sin mencionar la multitud de ocasiones que nunca me he molestado testar.

Alguna noticia he leído sobre “guasap”. ¿Hay intereses económicos detrás de su correcto funcionamiento? ¿Quién es el perjudicado o el  que quiere hacerse con el negocio a base de trampas y falsas informaciones?

“UNO” se sabe perfectamente hacer el estúpido, pero de ahí a la realidad va un trecho muy, muy, muuuuuuuuuuuuuuuuy largo.

¡Ir es Volver! O ¡Mutatis mutandi! O ¡Efecto boomerang!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/02/2015 | Comentarios (0)

Intervenciones LIX

Publicado el 10/02/2015 en Blog (377)

Después de conseguir conectarme a internet escribir mensajes e incluso navegar descubro que cuando intento enviar mi mensaje al blog la conexión que indica “Conectado”, me impide el acceso a mi servidor.

Yo soy muy sencillo o funciona o no pero que lo haga a cachos o cuando le de la gana o le dejen ¡No!. Sé que estoy vendido pero eso no significa que me calle ante las actitudes obscenas y prepotentes de los que están al mando de esto.

Ahora el problema no es el servidor es la pantalla “táctil” que funciona en el escritorio pero no es capaz de abrir el servidor siendo la superficie la misma en ambos casos. Descubro que por hechos que no entiendo solo me permite “cerrar” “X” la página, el resto de la pantalla es tan inútil como el desierto, ha perdido cualquier capacidad de “tacto” y eso solo se puede hacer cuando hay alguna barrera artificial colocada por alguien o “algoritmo” un personaje muy conocido por mi persona.

Cuando consigo conectarme el correo electrónico para solucionar el problema me cancela la opción de escribir el contenido del mensaje, ¡vamos que me capa! La línea y no creo que sea por exceso de información en el wifi.

Ahora directamente “No se puede acceder a la red” esto es más gracioso que los “Hermanos Tonetti”.

5:00 am empiezo a escribir un mensaje ciertamente especial por su contenido y las teclas según las pulso “suenan” algo que ahora mismo en otro mensaje no se produce. Solo se me ocurre pensar que alguien conoce el contenido que voy a escribir y me lo impide con esa barrera sonora. Probaremos de nuevo. Parece que después de este párrafo el ordenador y  quien sea a entendido que si se trata bien a las maquinas como a las plantas estos también “responden”.

Volvemos a las andadas y no es porque estos días pasados no hayan existido “interferencias” pero hoy ya es la de setenta veces siete por lo tanto el límite ya está copado. Hoy puedo utilizar la “Conexión libre” pero solo funciona para el correo electrónico, las demás funciones están bloqueadas o limitadas. ¡Me da igual que me es lo mismo!

El siguiente detalle a tener en cuenta es que el móvil no es capaz de encontrar la “conexión libre”, se queda en la última señal encriptada y no accede a la señal más próxima. ¡Qué me lo expliquen! Añadido a lo anterior el teclado del móvil no funciona y no es por falta de batería. ¡Otra explicación Plis!

Hablan del santo Job, creo que tuvo la suerte de no tener que pelearse con una maquinas que tienen vida propia o al menos dirigida por alguien que no es su titular. Algunos lo llamarían “sino”, otros “Dioses”, otros...¡qué se yo!

¡Hijos de la gran chingada!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/02/2015 | Comentarios (0)

Comunicación

Publicado el 06/02/2015 en Camino (364)

Toda una semana en la que la rutina ha sido transformada por la amistad, la compañía las conversaciones rompiendo la individualización en la que nos está engañando esta vida de la información y las redes sociales.

Desde hace más de una semana la vida ha dejado de estar unida a las nuevas tecnologías para convertirse en convivencia y naturaleza al ciento por ciento. Con semejante tarjeta de presentación “Yo”, “Mi”, “Uno”, puede decir que la vida es un regalo que por suerte lo disfruto con la vehemencia del conocimiento y la inocencia de un niño.

Rodeado de la majestad de una “cumbre solitaria” ha sido como identificarme en las magnitudes de la misma tierra o del barro del que estamos creados. A todos lados el “Lone Peak” se ha dejado acariciar por las gentes que aman la naturaleza y la aventura que el blanco nival es capaz de despertar a cada uno de nosotros.

Es difícil buscar lugares que te acerquen al corazón de forma más sincera que la del circulo de aquellos que están contigo y el espacio que en el momento presente te definen contornos sinuosos o claros de abarcar con nuestra experiencia y la que acabas descubriendo paso a paso.

Mañana y no hablo expresamente de veinticuatro horas, sino del futuro más o menos próximo, serán las cartas las que tomaran derroteros diferentes y tan maravillosos como todo lo que los sueños ponen delante de nuestra vida. Poco a poco el mundo en su inmensidad se convierte en pequeño porque podremos llegar a todas partes, pero en la misma “virtud” seguirá creciendo puesto que ya las miradas no se quedaran limitadas al contorno propio y conocido sino que cada lugar visitado guardará un rincón en ese ordenador personal que funciona sobre los hombros y no en gigabytes, sino sinápticamente.

Mantendremos detalle de cada instante por mucho que lo creamos olvidado, son los recuerdos las mismas luces que cada día encienden un motor para que la jornada sea especialmente grata en su largo desarrollo del día a día. El amanecer es apenas una chispa al lado de la grandeza del ser humano y su capacidad para convertir su trabajo en amor.

Con las tareas apenas iniciadas solo pretendo como hago siempre “vivir Aquí y Ahora” pero con la seguridad de una realidad que de alguna manera nos supera y es el factor tiempo que nos obliga a seguir adelante con una precisión matemática o quizás mecánica, pero nunca olvidando que es el “Presente” el único “Tiempo” que conjugamos correctamente, los demás por su pasado, ¡ya vivido! Como, el futuro “por su inseguridad”, es conveniente cerrar los ojos  y dejar a la Fortuna o la Ventura que sea ella quien nos descubra esa luz mágica que llevamos en el interior.

“Felice-Fausto q ingressui”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/02/2015 | Comentarios (0)

Dando tumbos

Publicado el 01/02/2015 en Camino (364)

Estos días de vacaciones son todo lo contrario a lo que se podría considerar “descanso”. Cada nuevo jornada empieza siempre con alguna aventura, desde el paseo por una de las mayores ciudades del mundo a la visita continua a todo tipo de aeropuertos para encontrar destinos cuando menos originales.

Hoy sin apenas darnos cuenta vamos a cruzar de sur a norte casi todo Norteamérica, bueno dejémoslo en los EE.UU,. que ya es bastante grande para las distancias europeas. Va a ser ese Norte que indica la brújula como el otro horizonte que nos muestra la altura de las montañas Rocosas.

Buscaremos los cielos despejados de las cumbres, donde la luz que ilumina la noche es tan solo la de las estrellas reflejadas en el manto nevado de unos bosques frondosos para el abrigo de los esquiadores mas lanzados en la experiencia extrema.

Para situarnos lo más apropiado es referirse al azul y precisamente a ese que siempre tendremos sobre nuestras cabezas, el Sky, pero debemos de añadirle un calificativo cuando menos importante como es “Big”. Si a esto le sumamos que según la gramática inglesa los adjetivos preceden a los sustantivos el resultado es “Gran Cielo” con traducción literal, que también podría ser algo mas literario con un articulo quedando así en “El Cielo Grande” pues el sustantivo en castellano va por delante.

Con esta tarjeta de presentación, el cielo, la magnitud, las cumbres, la nieve, los amigos y una climatología propicia, la semana será un lujo que disfrutare como un niño con zapatos nuevos, hasta la molestia de los traslados es parte del encanto de la experiencia invernal, que de no ser por estos medios de transportes aéreos seria materialmente imposible gozar de las maravillas de los paraísos lejanos.

Hoy el cielo, desde el avión no permite disfrutar más que de las nubes hasta el momento. Son los grises y el “algodón” los tonos que entran por mis ojos, por tanto la musas deben ensimismarse a falta de estímulos externos añadiéndole la dificultad que supone despertar una fluidez en la escritura que nunca he considerado mi fuerte.

En detalles que pueden encender algo el ánimo es tan solo el sol que por la ventanilla ilumina la cabina lo más novedoso del trayecto de hoy, así que allá abajo estarán más bien tirando a helados en estas latitudes y en estas fechas. Vamos que debo de darme con un canto en los dientes de mi suerte, al poder ver al astro rey.

Empezaba este artículo dando tumbos, por el mundo, la cuestión es que esta semana serán más bien giros y descensos especialmente alucinantes sobre una nieve perfecta – según las predicciones que hemos manejado esta mañana-.

Buscaremos al “Oso Yogui”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/02/2015 | Comentarios (0)