El Poder del Corazón

Publicado el 29/03/2015 en Bibliografia (226)

Titulo :  El Poder del Corazón

Autor: Baptist de Pape

Editorial: Urano

ISBN : 978-84-7953-891-0

Comentario: Creo que todo lo leído es verdad. Intentaré ponerlo en práctica

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/03/2015 | Comentarios (0)

Actualizaciones

Publicado el 29/03/2015 en Blog (414)

Según acabo de presentar la demanda ante las entidades pertinentes la información que tenía delante en mi ordenador sobre las susodichas ofertas ha desaparecido, está claro que la información corre "la leche" cuando interesa y eso debe ser cosa de los "Algoritmos", mis amigos.

Otros los llaman "cookies" y según los informáticos están por nuestro bien cuando en realidad la única preocupación son los intereses propios y privados de cada web, pero eso está muy feo reconocerlo, será tirar piedras a su propio tejado y eso alguien con la mente fija en los resultados de su web y sus ganancias es "absurdo" y los particulares en Internet hacemos como que no nos enteramos.

Algunos muy devotos ellos dirían ¡Por la Paz de una Ave Maria!, yo en mi estupidez, me revuelven las tripas la gentuza con la que estamos tratando y todo por quitame alla unos euros.

La sociedad en general está muy mal y yo soy de los que me considero optimista ¡Ándale!

He hablado en el artículo anterior de ciertos servicio en Internet ( con sus tristezas )

Pero el caso es que el problema no se acaba ahí, se me ocurren otros ejemplos, queremos comercios y ciudades vitales, pero lo que hacemos son crear espacios artificiales ( que llaman centros comerciales ) para hundir el comercio tradicional.

Con las nuevas tecnologías algunos ya ni salen a comprar, se lo llevan a casa, yo soy el primero que mis viajes ya no pasan por la Agencia de toda la vida, soy yo el que me busco al vida con las peripecias que puedo encontrarme.

Estamos vistiendo a un santo mientras desvestimos a otro, es en realidad una estupidez mayúscula, ahora otro negocio que está desapareciendo son las librerías, algo parecido a "1984". Dirán que están los libros electrónicos, pero según ellos tus descargas no son tuyas, eso bien que se dedican a callárselo. Y me parece que podemos decir lo mismo de la música, otro espacio cultural de una trascendencia tan importante como la literaria.

Hay otros aspectos de las nuevas tecnologías que también podemos tratarlos aquí pero ni los interesados, grupos de poder, políticos, y demás adlateres se preocupan que la historia no se desmadre, porque como cada uno ponga por escrito las medidas que aplicaría los de cierta alternativa nueva en la política española no tendrían gigas en su web suficientes ni correligionarios para leer las demandas.

Está claro que algunos dicen que vivimos en una sociedad de la "Mordaza", no lo niego pero lo que tengo claro es que más bien somos lo suficientemente tranquilos para "pasar de todo" hasta que nos demos de frente con la mierda de sociedad que estamos creando y a lo mejor entonces ya es tarde

¡Vamos que voy a dormir como un bebe!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/03/2015 | Comentarios (0)

El timo de la estampita

Publicado el 29/03/2015 en Blog (414)

Algunos portales de Internet no son más que ladrones o malandrines por ser un poco finos. La última tomadura en la que no es la primera que tengo que soportar:

Uno realiza una búsqueda, confirma los datos y acepta las condiciones ( como para negarse a pinchar la casilla en cuestión)

El caso es que como uno ya esta harto pero hay que pasar por el aro, me niego y no confirmo la compra.

Veinticuatro horas más tarde el mismo portal me recuerda que tengo pendiente cumplimentar algunos de los datos para que la compra sea realizada.

Aburrido de la insistencia decido rellenar las instancias vacantes y seguidamente aparece el cargo en segundos en mi cuenta corriente.

Pero yo se que aquí no acaba la historia y pasada otra jornada recibo información en mi ordenador personalizada por supuesto, porque para algo existen los "Algoritmos".

¡Mira que es casualidad el mismo servidor vende ahora el mismo billete por una tercera parte y me lo pasa por las narices, cuando sabe que no hay posibilidad de devolución!

Durante tres días ha tenido tiempo suficiente para informarme de la posible mejora de precio, pero solo me informa de ello cuando ya lo he comprado ¡H.... de ....!

Volvemos a los hechos que son bastante evidentes

¡Es una tomadura de pelo!

Pero tampoco me preocupa especialmente porque se que entrando después en esa oferta en realidad no existe cuando intentas entrar a por ella, ya digo no es la primera vez que me las veo con estos "ladrones informáticos" con licencia para hacer su santa voluntad.

Lo que me parece indignante es que estas prácticas están a la orden del día y nadie hacemos nada, pero ni siquiera las autoridades toman medidas al respecto. Deberemos de estar siempre al dictado de los especuladores de la red.

Me gustaría saber cuantas demandas podrían plantearse contra estas prácticas "no éticas" aunque yo directamente las trataría de ilegales.

Si te ofrecen el mejor precio un día para un vuelo con seis meses de adelanto en la reserva, está claro que no va a bajar el precio a una sexta parte de un día para otro. Y si hay alguien valiente del susodicho portal, que me lo diga a la cara y no mande un "algoritmo" a mi ordenador como quien tira la piedra y esconde la mano.

Aceptaría sugerencias al respecto y meterles un paquete a estos impresentables que se esconden detrás de una web.

¡No descarto acudir a la defensa del consumidor! A fin de cuentas me quedan seis meses para tomar el vuelo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/03/2015 | Comentarios (0)

Para Espe

Publicado el 24/03/2015 en Blog (414)

Dicen que cuando "las barbas veas cortar pon las tuyas a remojar", pues cambiando los términos por algo puramente electoral, en las municipales se está preparando un buen batiburrillo con todos los recién llegados al campo político.

Los que a día de hoy están en el poder, lo tienen muy chungo, por todas las estrecheces justificadas o no que nos han hecho pasar y lo van a ver en sus resultados sino hacen algo al respecto.

Si los partidos de toda clase y condición hacen uso de la demagogia, porque no hacer lo mismo. Se me ocurre que un buen comienzo o carta de presentación- adelanto, no he leído ningún programa electoral- sería una inicial bajada de las tarifas de los medios de transporte públicos, metro, autobuses, interurbanos.

Todo ello de una forma legal pero a ser posible con unos hechos ya presentes, se han hecho cosas más raras así que no creo que sea imposible. Para el primero de mayo, transporte público gratis, y en adelante desde el 2 descenso de las tarifas un diez por ciento automáticamente, con la posibilidad que si el incremento de viajeros es superior al millón de pasajeros en ese mes la reducción pueda llegar al veinte por ciento.

Estoy de acuerdo que hay unos presupuestos para lo que es el consorcio de transportes, pero si se produce un beneficio tanto a nivel de optimización de un servicio por mayor cantidad de usuarios, como la reducción de emisiones de gases contaminantes, fluidez del tráfico, etc, son mejoras que el ciudadano agradecerá y a lo mejor se ve en las papeletas electorales.

Las tarjetas de transporte son una parte importante del presupuesto familiar, así que si un particular ve que por fin una medida le afecta favorablemente a su bolsillo se dará cuenta que no solo son palabras las "promesas" de los políticos.

Siempre la mejor forma de llegar al ciudadano es el bolsillo y de esta forma vera un hecho sin necesidad a esas entelequias que son las reducciones de impuestos que no sabemos ni como ni cuando se producen.

Seguro que hay otros cambios por realizar para ganar votos, pero este es cuando menos "innovador", conseguir una ciudad en la que el transporte se autogestione y se convierta en sostenible es la aspiración de muchas ciudades y Madrid podría ser el ejemplo a seguir.

Ya es hora que vayamos en algo por delante. Esto no es una utopía es simplemente buena gestión.

¡Actúa localmente con visión global! Es copiado pero es cierto.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/03/2015 | Comentarios (0)

Hijos de la Gran Chingada

Publicado el 22/03/2015 en Blog (414)

Esos son los que están al frente del país.

Hijos de su madre que será una santa pero sus "repollos" no son más que eso, ¡algo que poner en la olla a hervir!

UNO es estupido, incompetente, un tanto absurdo y hasta algo anormal. Sobre todo si se mueve con maquinas que suponen que piensan por "OTRO".

Estoy feliz de la realidad que he vivido de la verdad que me envuelve y de la "Estulticia"  que se maneja en las redes con la naturalidad con la que escribo este mensaje.

El día de hoy ha sido "ESPLENDIDO" - todo ha sido perfecto y la alegría del momento han conseguido que mi hermano sea algo más humano de lo que yo hubiese llegado a creer si no lo veo con mis ojos.

Pero estoy aquí, nunca por la naturalidad de un día de fiesta sino por:

La Desgracia de uno "Hijos de la Gran Chingada".

Con las circunstancias en las que uno sabe de lo que está hablando y el ordenador hace lo que le da la gana:

Así que un ordenador no es capaz de reconocer la música ¡para oírla!

Ese no es el problema porque ni lo altavoces del equipo me reconocen.

Tres equipos informáticos se niegan a "emitir" la música que le demando y todo esta suficientemente inspeccionado por el informático "profesional" que yo pago "cristianamente" con la seguridad de un servicio perfecto o sino al menos en los términos contractuales.

Esto de la informática siempre es cada día lo más próximo a la estupidez.

Llevo apenas un cuarto de hora delante de una pantalla que derrite mis sesos y no llegan al suelo porque la alegría de vivir me mantienen más vivo de lo que cualquiera pueda imaginar.

Ahora solo me mantiene a la expectativa mi propia personalidad porque los detalles que me rodean son pura, simple ficción, futilidad que es perfectamente prescindible.

La carretera, los kilómetros, el alcohol, son siempre referencias para saber donde uno se encuentra y conseguir aceptar una situación cuando al menos "IMPRESENTABLE"

Únicamente los cuentos son las palabras  con las que me muevo con mayor naturalidad.

¡Que es la hora de descansar!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/03/2015 | Comentarios (0)

Gentuza

Publicado el 19/03/2015 en Blog (414)

Eso es lo que son esos ASESINOS "en nombre de una guerra " que ellos dicen "Santa" y que ninguna religión debe aceptar la "Negación de la existencia del prójimo".

Ante situaciones de "Terror" lo único que provoca es parálisis y por tanto estupidez ante hechos luctuosos que como la misma palabra implica -puede ser en cualquier lugar o momento - porque la locura es un hecho que esta en un porcentaje determinado de la población de cualquier país.

Por suerte en la actual Europa occidental -es donde vivo y lo conozco- y en la mayor parte de los países las gentes viven rutinariamente sin los problemas del terrorismo y así debe ser, así que sin negar el derecho a la información no hay porque ocupar a toda plana los hechos terroristas en un país africano solo porque nos toca cerca.

Yo he vivido cuarenta años cerca de este problema terrorista y se vivía, con sus cicunstancias pero no era nunca una traba para llevar una vida minimamente regular.

Nunca defenderé a esta Gentuza, porque nunca se puede jugar ni con la vida de los demás y mucho menos el toque "suicida" de ciertos comportamientos. El suicidio en si es lo más egoísta que una persona puede hacer, tanto por lo que deja atrás como porque si mató a alguien fue por una "recompensa de eternidad" de la que tengo yo mis dudas.

Como un Dios, llámese como quiera, va aceptar "ASESINOS" entre sus discípulos.

Lo curioso de este caso es que sin conocer la cultura musulmana, bueno exactamente, la de estos terroristas ¡Que adiestran para matar o incluso suicidarse! ¡Por qué no son ellos el ejemplo y salen volando por los aires! De esta manera nos quedamos sin "Maestros de la Muerte" y todos viviríamos mejor.

Verbigracia: Bin Laden bien que se cuidaba en su casa mientras mandaba a sus secuaces a la Guerra Santa. Y ahora el Estado Tiránico hace lo mismo, entrena suicidas mientras ellos viven en la retaguardia un retiro seguro.

El problema es que este asunto lo deben arreglar ellos solos, los musulmanes, porque las intervenciones desde el exterior, solo provocan "Victimismo" en sus filas para que continúe la espiral de violencia.

El caso de Israel es cuando menos significativo, ¡No pueden renunciar a su defensa! ¡ Pero sus medios exceden la "equidad" o el mismo "derecho natural"!. Actualmente su comportamiento deslegitimado por la ONU es un "Holocausto del pueblo palestino".

Usan su propia receta.

Todo el problema del "Terror" debe desaparecer por el desastre que provoca en la vida díaria de cualquier persona y esto llega desde cualquier espacio cultural o simplemente vital.

Las películas con sus guiones son las primeras que crean angustia en una sociedad especialmente tranquila, desastres, cataclismos, guerras, efectos especiales, como si la vida fuese un video juego.

Los noticiarios alteran la vida de las gentes con la magnificación de los hechos- no quito trascendencia a nada, el terror es terror- ¿Cuantos muertos? ¿Cuantos mueren por conducir, o en el trabajo cada día? ¡Y no son noticia de portada!. El terrorismo vende periódicos y eso solo da publicidad a las alas de los fanáticos.

Utilizar un transporte público y si es aéreo es lo más parecido a ser considerado un criminal, que se lo pregunten a cualquier pasajero de líneas aéreas. La seguridad es importante, la dignidad es más importante y lo que siempre es deleznable es el abuso de autoridad de ciertos empleados públicos ante la indefensión del ciudadano.

Los gobiernos con sus políticas son parte del problema porque no ponen los medios para que la sociedad viva tranquilamente, trabajan para si, solo mientras son votantes, después las promesas se las lleva el viento.

Estamos rodeados de gentuza, hasta en los pueblos pequeños, uno los huele a kilómetros además con el "efecto espejo", se les ve en la cara la desgracia propia y la que quieren instalar en los demás.

¡Fuera Terror, Miedos y demás Parálisis!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 19/03/2015 | Comentarios (0)

Creo

Publicado el 17/03/2015 en Religión (28)

Una conjugación que es más que cuatro letras, a fin de cuentas son dos palabras porque son las mismas letras para dos verbos diferentes -Creer y Crear-.

Con semejante paridad, uno solo debe saber lo que esta leyendo porque el significado para un lingüista es completamente distinto un "Creo" o un "Creo", pero para alguien que entiende un poco más allá de términos propiamente semánticos y se fija en las opciones que abre tanto la Religión como la Física Quántica concluiría que las dos cosas son iguales.

Para unos el "Creo" es "Fe" y con ello la "Constancia de los hechos", es algo más a menos lo que a mi me han enseñado y comprendo perfectamente.

Al otro lado el "Creo" es "Creación" es la propia "Objetividad" aceptando el dictado anterior, ¿No estaríamos hablando de lo mismo?.

Si entramos en los conceptos fundamentales y básicos de la Física Quántica:

Creencia-Creación son las dos Realidad

Son todas frases sencillas que no necesitan explicación y que para ser tan pequeñas, son capaces de poner patas arriba cualquier concepto sobre la naturaleza hasta ahora "Creído" o "Creado".

Algunas gentes con sus "Creencias" consiguen "Realidades" que podrían considerarse "Milagros". Eso mismo es la Física Quántica "Crear-Creyendo".

Podremos darle de nuevo otra vuelta de tuerca al asunto acudiendo a un idioma que a mi me resulta desconocido, pero del que guardo alguna noción. En inglés "creer" es "Believe" que tendría su traducción en algo así como " Ser vivo" "Ser existente" en una palabra es una "Realidad".

Volvemos a lo de antes no hay diferencia salvo la propia semántica, pero para eso esta el uso cotidiano del lenguaje para que la poesía transforme las palabras en nuevos conceptos mucho más enriquecedores.

 

Creamos que Creyendo Creamos

 

Creando somos actores

Creyendo somos dioses

 

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 17/03/2015 | Comentarios (0)

Edad

Publicado el 15/03/2015 en Sueños (64)

Siempre es un eufemismos, a mi edad estoy totalmente perdido porque siento que algo que llaman vida a mi me ha pasado por encima y continuo sintiendo que la energía que nos impulsa se quedo anclada en el pasado.

A día de hoy "él día siguiente" es puro "sueño" porque todo lo que nos recibe cada día es la aproximación a la realidad. Descubro que cada paso es una "chispa" algo parecido a una luz "directora" que consigue orientar las naves a un puerto seguro.

Ha sido la noche de un "intenso nocturno" y eso significa que la noche ha conseguido obtener un "Cero total". Alguien necesita la traducción pero es que es imposible convertir en palabras las imágenes "oníricas" de unos sueños que "ofrecen" más Luz que cualquier generador o colisionador de protones -totalmente superado por la realidad-.

Quiero ¡Tantas cosas! que me conformo con "Nada"

Con este detalle tan sencillo de encontrarme detrás de un teclado. ¡Me siento tan completo que ...........................................................................................................!

Son puntos suspensivos porque a veces faltan las palabras porque "Siempre la realidad superará la ficción" y hoy es un día de esos en los que las luces, las imágenes, los símbolos están tan presentes que es lo más parecido a sentirse sobre un mar de nubes.

Intentaría sentirme un poco "más arriba" pero "UNO" sabe exactamente cual es su lugar en un mundo especialmente enredado como el que cada día se lee en los noticiarios, pero es que la cualidad "personal" de "UNO" le sirven para estar al tanto de variaciones y no de los niveles de estándares económicos.

Perdón por los tropiezos- Hasta los que escriben los cometen-

¿Estábamos? Que el Mundo estaba un poco "trastocado" ¡por ser bueno! El caso es que en nuestras manos poco podemos hacer salvo dejar que la "Luz" sea la que nos "Oriente"  un poco,¡ Por qué las referencias "Occidentales" - de occido- morir- empiezan a asustarme.

Pretender que Ilusiones ajenas encuentren espacio "Aquí" no tienen un lugar de encuentro como es esta "Tierra".

Es así de sencillo "Vivir" es tan simple como que dejar girar al reloj y con esas las sorpresas surgirán al paso de nuestro Camino.

Obviemos la oscuridad, ¡La Luz es nuestro horizonte!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/03/2015 | Comentarios (0)

En casa

Publicado el 12/03/2015 en Camino (364)

Todavía la realidad es otra porque la distancia al “hogar” es todavía importante, pero  lo que si es de veras trascendente es que los kilómetros en este caso no son lo que importa, es algo puramente anímico lo que me hace sentirme estupendamente.

Quizás será el aire, es igual en todos los lados, serán las gentes, es algo que se aproxima  más. Las calle, siendo todas iguales, aquí desprenden otro aire, sus tabernas, sus aromas, ¡Al  fondo hay sitio! Recorrer espacios de mi juventud, saber que si se dice de “aquí al cielo” yo lo acostumbro hacer del revés “llego por el cielo”.

Sí es una ciudad enorme, las hay más grandes, pero no sé si tan acogedoras. A este comentario me lleva la subjetividad, porque la quiero como si fuese mía, pero lo que nadie puede desmentir son los datos y es que la gente regresa al foro porque estoy seguro que “Aquí” se sienten casi como yo.

Acabo de salir de un barrio de Madrid y recorriendo otros he venido donde mi pasado es algo más claro, más próximo, más intimo siendo como es el balcón de la ciudad. Esta era la vista de los reyes la del poniente, a fin de cuentas otra “Puerta del Sol” aunque sea de “Salida”.

Esta ciudad ya se está preparando para la primavera, el amanecer todavía fresco pero a medida que pasan las horas poco a poco los aderezos contra el frio pasan a la bandolera y dejamos que la luz poco a poco llegue a cada rincón olvidándose uno de las sombras y los rigores invernales.

Espacios como este son un descanso en la vida alocada de la ciudad, los coches a mucha distancia, los ruidos, sirenas y demás estridencias son sordinas de fondo, la mayor disonancia en este equilibrio es la cadencia del jadeo de los corredores intentando ganar el tiempo a su crono personal, o el golpeteo suave de los bastones de los ancianos en sus ejercicios matinales.

Hay también otros ejemplares a los que tener en cuenta y son los turistas, en pequeña cantidad pero siempre con ganas de eternizar lugares para llevárselos a miles de kilómetros. En realidad son más bien pocos, porque este rincón no está en las guías al uso es más bien un lugar para los paisanos, para las gentes del lugar.

Es temprano y la jornada tampoco es tan larga como para poder entretenerme todo lo que quisiera. Queda mucha ciudad por recorrer y otra tanta que pasara a formar parte de mi debe con la “Villa y Corte”. Aquí uno puede dejar una vida y no llegar a conocerla en lo más íntimo.

Los mismos “Gatos” también se pierden en su ciudad

HASTA PRONTO          

                                                                           

Publicado por Gotas de Rocío el 12/03/2015 | Comentarios (0)

Remito

Publicado el 11/03/2015 en Blog (414)

El mensaje anterior ha vuelto a confirmar todas mis experiencias en el lado negativo. He visto como una organización, empresa, adyacentes y un país también fallan de la forma más estrepitosa.

Lo primero las normas de navegación aérea no son lo mismo en todos los países. ¡Pues que se pongan de acuerdo que siempre somos los mismos los paganos.

Que te remitan a una oficina que no existe es cuando menos un error imperdonable y solo voy a dejar a la duda que yo no se alemán y he podido equivocarme ¡que no creo, porque hemos hablado en inglés e incluso italiano!

Que la recepción de un paquete en un mostrador te implique el desplazamiento a una oficina de correos porque no admiten el envase que las propias normas aéreas admiten es cuando menos otra metedura de pata garrafal.

Que la oficina de correos oficial, “tan eficiente” tarde más de veinte minutos en vender una caja de cartón de dos euros cuando tiene una avión esperándole una oficina de facturación, una oficina de embarque y llegar a la sala de espera, es otra pasada.

Que el control de embarque haya parecido más una experiencia de “magreo” que un examen externo y personal del pasajero ya clama la estupidez y de momento lo dejo aquí porque Frankfurt no va a ser de los destinos recomendados en adelante.

Si tomamos como referencia la tarjeta de presentación que las compañías aéreas y los países quieren representar con su imagen y postal de entrada al país, en el caso de Frankfurt los errores han sido un desastre en cadena que ¡Yo he tenido que aguantar!

Ya solo me queda dar un paso adelante y plantear directamente la reclamación a la compañía aérea e incluso a las normas de navegación aérea puesto que no se puede trabajar con una aleatoriedad de leyes que solo producen equívocos y malas maneras.

Este mensaje he intentado evitarlo porque solo me produce pena pero uno ya está harto cuando encima literalmente le tocan “sus partes” y omitir la denuncia es un problema para los que por detrás van a tener que volver a padecerlo.

Auf wiedersen

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/03/2015 | Comentarios (0)

Embarque

Publicado el 11/03/2015 en Blog (414)

Los aeropuertos tienen sus encantos, porque permiten conexiones con otros países prácticamente sino fuese gracias a este medio aéreo, con todas las bondades que con ello les reconozco, hay que sacarles los colores en muchos aspectos, puesto que nos consideran a cada uno de los pasajeros unos delincuentes, o relajemos los términos, “presuntos …..” al menos.

Serán las circunstancias, ¡la seguridad manda! pero hasta donde debe de llegar esta y ya no me voy referir a las instalaciones aéreas, pasear por las calles en ciertas ciudades es algo parecido a un pase de modelos, el caso es que nos sabes exactamente desde donde es la filmación, hasta es posible en tres dimensiones.

Curiosamente, esta mañana paseando por el Zócalo miro al cielo y me encuentro un “drón” supongo que experimental sobrevolando el corazoncito de D.F. seguramente comprobando que no hay ningún trombo en la circulación viaria o quizás sanguínea de una población tan enorme. Que algo se vea ya en un lugar tan significado de un país me hace pensar en cosas que no son de mi agrado.

Cuando algo es tan claro y evidente a mí se me encienden todas las luces y todas indican “Peligro”. Es fácil ver algo para miles de personas, pero si lo hacen con semejante desfachatez que no serán capaces de hacer en los controles que “son pero no están” o traducido “existen pero los desconocemos.

Actualmente los adelantos técnicos llevan incorporados sus errores, “pues somos humanos” y a día de hoy todavía no creo que sean las máquinas por mucho algoritmo que nos vendan los que crean programas, con sus respectivos parches apenas empiezan a comercializarse.

Es por lo tanto esta sociedad tan informatizada y al mismo tiempo tan vulnerable que sus propios creadores se están convirtiendo en sus destructores al intentar crear un concepto AI o AZ que sea quien programe la misma “absurdez”. El hombre es lo bastante poco “común” como para dar pasos de ciego al borde de un precipicio.

Alguien en el intento de avance tecnológico ¿ha puesto un límite o creen que no es necesario? Como ciudadano de a pie pero con el saber de los años que no de las ciencias, se que la evolución es continua pero sus daños colaterales también. Se intentan evitar procesos penosos para la humanidad pero eso no quiere decir que sean buenos, correctos o éticos. A los periódicos me remito, puede ser el de cualquier país, pues todo esto ya esta globalizado, pues ni en el desierto se libra uno de la destrucción más “absurda” (Ya sé que me repito) pero la historia ya sabemos que son ciclos.

UNO había empezado a escribir sobre los espacios aeroportuarios y termina con la globalización, la ciencia y la política, no dejando de lado la prensa, si es que llevaba varios días calladito.

VOLARE OH OH OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/03/2015 | Comentarios (0)

Luz

Publicado el 08/03/2015 en Blog (414)

¿Desde dónde? Siempre la hemos creído “superior” pero descubro que eso tan solo es una suposición. La “Luz” es por un instante  la imagen que cada ser desprende en un aura perfecta.

He dicho “un instante” y esto es la mayor mentira que he dicho en mi vida porque la “Luz” es algo propio y natural de la naturaleza humana, o más ampliamente de los seres vivos incluyendo entre ellos a las piedras o los seres “no vivientes”, puesto que ellos sus procesos vitales son de un flujo superior y solo entienden los miles de años o incluso millones.

El vuelo de una mariposa encienden en mi inspiración la libertad del “Alma”, el paseo de un “sanate” delante de mis pies es la inspiración para elegir un nuevo Camino. Que una bandada de pelicanos paseen en formación sobre mi cabeza, es lo más parecido a un desfile festivo, que las hormigas ante la puerta de mi suite sean procesión ¿puede que signifique algo? Evitarlas con mi pisotón es lo más parecido a la humanidad o quizás “humildad”.

Rendirse a la naturaleza es lo más parecido a su reconocimiento y en una situación como la actual es la sombra, lo más agradable de un Sol Tropical que borda la plenitud y por tanto la opción de “torrado a lo San Lorenzo” o sea con derecho a doble vuelta.

Es más que clara la evidencia que la luz es un hecho “innato” en cada ser, pues los padres son respecto a los hijos, las semillas respecto a su árbol, los demás seres respecto a sus antecesores, siempre en un ciclo donde la referencia son un pasado que pasa a ser presente en “pasos de cero”.

La vida es siempre luz y siempre oportunidad de nuevas ocasiones para que la vida no es lo que creemos sino lo que creamos con la “Virtus” de la “Sapientia” que es la que “Aedificavit sibi domum”.

Así, como, cuando, donde, estaremos “creando” “Luz”, somos la expresión de la inmortalidad, ni siquiera los seres humanos, somos la “creación” quien convierte la realidad en la expresión de admiración, de “alegría”, de “Gioia”, de “Lol” para la humanidad.

Poco a poco llegamos al final de una etapa y la de hoy es precisamente larga y dura. Dejemos que la oportunidad del soplo de un viento caribeño marquen el rumbo de unas velas piratas que siempre romperán límites, pero flamearan velas con la ilusión que siempre la calavera y la tibias abordaron los piratas en cada nuevo embarque.

Luz, belleza, asombro, emoción es lo más cercano a la realidad. Sencillamente me gustaría elegir una palabra hermosa para describir lo que siento y es que solo se me ocurre “LOL” ni siquiera es mía pero es sinceramente la que siento más cercana.

¡Que “Lol” sea vuestra experiencia!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/03/2015 | Comentarios (0)

El suave influjo de la Luna

Publicado el 08/03/2015 en Blog (414)

Estos días de nocturnidad he pasado unas cuantas horas tomando “baños de Luna” y precisamente con una plenitud total desde el cuarto creciente hasta el menguante que empieza ya mismo.

La Luna Llena es la única forma de ver el sol sin dejar la retina o el iris tostados al horno. A fin de cuentas es su reflejo con toda la fuerza que es posible devolver la majestad del astro rey. Desde estos días de anochecer en la playa, he podido entender la atracción que ese pequeño satélite ha provocado en todo tipo de personas y hasta de civilizaciones.

Antiguamente nos regíamos por el calendario lunar ahora es el solar pero para ciertas prácticas agrícolas es la luna la que sigue decidiendo procesos como la siembra, la recolección.

Es una forma sabia de regir la vida en esa dualidad que es todo el crecimiento. Aquí en la cultura Maya, la vida se representa en un árbol la Ceiba y sin entrar en todos los conceptos que para ellos representa, su resumen es fácil de explicar, crece y se desarrolla tanto hacia el sol con sus ramas como hacia el subsuelo o el inframundo.

Las similitudes son parecidas a las del hombre, crecemos, aprendemos, conocemos, esas son nuestras ramas oxigenándose, pero dejamos que todo fluya como savia, como sangre tanto hacia el corazón para mantenernos vivos como hacia el cerebro para echar raíces en una sabiduría que recupera la rueda, los ciclos de las vidas.

Si la Ceiba otro “Ser vivo” en el que la movilidad está reducida al crecimiento de sus apéndices ya sea en ramas como raíces y en su docilidad respecto al viento que la mece. Es por ello un ser mucho más sabio porque no ha necesitado de nadie, ha buscado ella sola su trascendencia con la complicidad de la luna.

Estas noches mientras dejaba que la luna jugase con mi visión, he descubierto varios efectos ópticos, todos ellos interesantes:

El primero siendo como es un reflejo la luna, porque la reflexión de la luz es tan solo atraída por la gravedad. He intentado descubrir porque no refleja al cielo o poniente u occidente.

Es que esa misma gravedad que atrae la luz lunar es la que moviliza mareas, ese eje rotatorio permanece en equilibrio para que la oscuridad no se apodere de nuestro aprendizaje por falta de “Luz”.

El segundo y con un pequeño “detalle de estrabismo” me ha permitido descubrir la representación lunar en mis dos retinas por separado, reconociendo que la visión del ojo izquierdo es diferente que la del ojo derecho y solo la suma de ambas crean una imagen que no llamaría perfecta, sino global.

¡Todo esto, bajo el suave influjo de la luna!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/03/2015 | Comentarios (0)

Volver

Publicado el 07/03/2015 en Camino (364)

Un verbo difícil de conjugar según las circunstancias. Sus formas o tiempos no suponen ningún problema, la trascendencia viene marcada por el significado de la misma forma conjugada en presente, pasado o futuro.

Yo todavía me dedico a pensar en un futuro cada día, cada hora más cercano y por tanto olvidando por unos instantes el “Aquí y Ahora” tan básico para el que disfruta del “presente”. Pretendo eso mismo pero la belleza del momento esconde una imagen de añoranza, estando aún gozando de un sol y un mar increíble.

Nunca creo que haya consultado el significado de este “verbo”-“volver”, además de un sinónimo como “regresar”. ¿Cuál puede ser su sentido?- “Tornar a lo conocido”, ¡podría ser! Y con ese concepto voy a trabajar.

Hoy, mañana, al siguiente me voy a encontrar en una verdadera relación de “retorno” porque cada paso es nuevo conocimiento al que volvemos sin darnos cuenta, es por tanto un ciclo sin fin en el que siempre estamos de “regreso” aunque creamos que avanzamos.

Casos como este lo conocen perfectamente los hindúes en su “rueda cíclica” que es la vida para ellos y sin entrar en muchas reflexiones, los entiendo perfectamente. ¿Qué es lo que hacemos cada mañana? Mirar al horizonte hasta alcanzarlo y dejarlo atrás y retomarlo con otro amanecer.

Estas pocas ideas para hacerse uno a la idea que se acaban las vacaciones. Como siempre las últimas siempre han sido las mejores y olvidarse de ellas es algo parecido a un olvido sutil que no quieres experimentar pero al que sabes que llegarás indefectiblemente.

Podría cualquiera entender que no deseo “Volver” y eso está lejos de la verdad, porque como mi casa no hay otro lugar igual, pero tengo un defecto “innato” en mi Ser y es que allá donde voy me encuentro en casa, con un curriculum como ese me resulta saber si en realidad cuando llego a mi domicilio es en realidad mi hogar o es alguno de los que tengo repartidos por el orbe.

Ahora mismo se que han sido solo unos días por estas tierras, con la convicción que algo mío se ha quedado aquí o he sido yo el que lo he dejado voluntariamente. La vida es cambio continuo y hoy soy un poco más mexicano que hace un mes, es una pátina inapreciable, el caso es que lo siento y cada jornada hacen que yo cambie constantemente, y pretendo que continúe así por toda mi existencia.

¡Mama nos vemos en unos días!

HASTA PRONTO

       

                          

Publicado por Gotas de Rocío el 07/03/2015 | Comentarios (0)

La realidad soñada

Publicado el 04/03/2015 en Sueños (64)

Es un hecho natural y completamente necesario en nuestro devenir diario y no soy entendido en temas de esa índole, pero como profano tampoco renuncio a concer un poco más de cerca una tercera parte de nuestra vida.

La ocasión se presenta hoy algo más precisa y clara. La noche ha sido de una actividad frenetica, he conseguido en sueños lo que miles, millones de personas no han sido capaces de arreglar en toda la vida.

En el sueño me hacia cargo de gobiernos, en plural y la organización de la sociedad permitiía una optimización y sostenibilidad de los recursos, para un desarrollo humano sin las discriminaciones actuales por castas de todo tipo.

Era todo el sueño un sin vivir para poder llegar alcanzar unas metas que siempre han estado al alcance de todos pero que las barreras invisibles pero tan reales como el desprecio han impedido el clima perfecto de evolución para el “Ser Humano”.

Cuando hablo de todos estos cambios tengo que reconocer que aún en la placidez de un reposo más que deseado se convierte el desvelo en un “Machaque total”. Incorporarme de la cama es algo así como levantar el mundo con mis dos brazos, bajar las piernas al suelo es el trabajo de un aizkolarri (levantador de piedras) y sentarme sobre la cama supone que Atlas delega sus trabajos en un colega temporalmente que soy yo.

Esos son mis amaneceres y si vengo de una situación de descanso, es algo difícil de explicar sino metemos en medio la “Realidad Soñada”. Confirmo en mi vida cotidiana que los “sueños” como las “Ideas” de Platón tienen su existencia más allá de la apariencia son creaciones mentales con vida propia.

Será en algún Mundo de Sueños donde podremos encontrar unas realidades que guardamos en nuestra mente subconsciente y a la que el acceso es especialmente complicado para un simple mortal como es mi caso, pero que no ni mucho menos capaz de “omitir” una “experiencia” en la que pongo todo el empeño de mi vida, cada día.

Trasladar en palabras la realidad de los sueños es algo especialmente complicado cuando uno no quiere crear cuentos o historias sino “conceptos vividos” en etapas REM y que por tanto tiene su reconocimiento científico.

Seguro que muchos convierten los sueños en ensoñaciones y por tanto dando la vuelta al autentico contenido que es el bálsamo que convierte la vida en un hecho más increíble, pues los sueños son las pilas para que esa energía nos movilice.

¡La vida es sueño! (Lo dijo un gran maestro)

HASTA PRONTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Publicado por Gotas de Rocío el 04/03/2015 | Comentarios (0)

Intervenciones LI

Publicado el 02/03/2015 en Blog (414)

Estaba claro que la paz o puede durar porque hay “Hijos de su madre” que no lo demuestran sino que son hijos …….. sencillamente.

El caso de hoy junto con los que me voy ahorrar de comentar de días pasados por ser hechos menores van de la comicidad más autentica a la estupidez supina.

Cuando en varios días he tenido mis peleas con internet y sus conexiones, más o menos existía un orden y conseguíamos entendernos. Si una línea no era factible existían otras, el caso es que ahora todas las líneas, para mi ordenador o para mi móvil están bloqueadas cuando al sujeto en cuestión le place.

Llevo horas e infinidad de intentos para enviar un sencillo correo, en la era de las comunicaciones y con  más de treinta líneas que yo haya identificado. El caso es que me dicen  “Conectado” pero aquí nadie ni nada se mueve.

¿Cuál es el problema? Mi ordenador no porque tampoco funciona el móvil, así que el fallo es externo. Tengo a mi vera a unos canadienses que navegan en la tableta como si estuviesen en su casa y supongo que no tendrán enlace propio o por satélite como James Bond.

Uno está hasta los mismísimos de la gentuza que se esconde detrás de la red para no dar la cara, aquí y ahora la palabra “Nobleza” ese un arcaísmo del lenguaje y de la realidad todo está supeditado a la superchería, a la estupidez, las malas formas y en fin la desgracia del no saber “Ser y Estar”. Algunos dirán, han desaparecido “Las Buenas Maneras”.

Ante este hecho o hechos singularmente incómodos, será el tiempo quien nos dé la razón. Lo sé seguro. Ante la ingobernabilidad que nos acecha paciencia. Ante la gentuza que juega con nuestras “maquinas”  ¡y digo nuestras!, les saldrá el efecto boomerang, así que atención con el “retorno” como en las conversaciones telefónicas.

Mañana será otro día

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/03/2015 | Comentarios (0)

Brisa

Publicado el 02/03/2015 en Camino (364)

A la orilla o en la ribera de cualquier cauce fluvial se puede encontrar un espacio para la brisa y con este sol es lo más próximo a la dicha. La fuerza del Sol es aplacada por una sombra que baila al ritmo del viento y consiguen que todo sea placido.

Ese mismo aire consigue que el sudor no llegue aparecer y a la orilla del mar me sienta mejor que en cualquier estancia acondicionada. ¿Puede que los placeres sean más sencillos de lo que creemos?

Respirar, disfrutar del Sol o la Sombra es una experiencia vital y diaria que no somos capaces de apreciarla de lo rutinaria que la hemos convertido. La luz es vital, pero al mismo tiempo deslumbrante y cegadora. Debemos saber modular la intensidad de esa energía que además del viento solar nos acaricia cada día.

Hoy es aquí, mañana quien sabe y a lo largo de la vida debemos saber reconocer la Paz que nos ofrece la claridad de un astro que se presta cada amanecer con la majestad de alguien tan especial como la de un “Ser Único”.

Poco a poco cede el paso y nos deja por la espalda para que observemos como el reflejo de la Luna sea la referencia luminosa de la noche.

Transcurrido todo el descanso nocturno regreso a este rincón de arena para disfrutar de las olas, culpa del viento, pero al mismo tiempo la dicha y alegría de los pequeños en sus saltos y carreras para escapar del abrazo del mar.

Una playa es un mundo particular con unas reglas que no son tales, es un espacio común sin diferencias, como mucho están los devoradores de fotones y los que se esconden del enfrentamiento tras un bronceador o algo más natural como es la sombra de las palmas.

Da gusto ver que las playas se llenan de “esos locos bajitos” para los que la cercanía al agua les convierte en un poco más felices y a los padres, o tan alegres y coparticipes de sus hazañas como temerosos de sus travesuras lejos de su mirada.

Creo que tras un rato entre sol y sombra ha llegado el momento de protegerse porque mi piel ya está en ese estado “casi” de rojo cangrejo y no pretendo conseguirlo todavía, quedan jornadas de sol para acapararlo tan rápidamente.

Regresaré con la próxima ola

HASTA PRONTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Publicado por Gotas de Rocío el 02/03/2015 | Comentarios (0)

Fuego

Publicado el 01/03/2015 en Blog (414)

Es lo más parecido a mi encuentro entre amigos recién llegados. Uno tiene una vida tranquila en la actividad de cada día pero al mismo tiempo soy capaz de descubrir en los sitios más inverosímiles “Amigos” que en su solicitud demostraron la elegancia de unos caballeros.

Así fueron unas cuantas horas de una noche tropical, además de festiva y jovial. ¡GRACIAS CHICOS, PAREJA, AMIGOS EN GENERAL! Omito nombres no son necesarios ellos ya saben perfectamente quien desde la distancia geográfica, que no anímica siempre les estará agradecido por su amistad desinteresada.

Las opciones para otro reencuentro están supeditadas a circunstancias temporales que en este momento no soy capaz de discernir, pero que puedo asegurar estarán siempre presentes en mi corazón.

Una fiesta que fue mucho más allá de la alegría, la inocencia de unos pequeños que convirtieron los actos en una lección de “Gioia” para todos los invitados.

Ahora se me ocurre hacer balance de esas horas pasadas y solo se me ocurren, se me acercan palabras de “Gratitud” a una fiesta que fueron palabras mayores. Nunca hubiese imaginado la “virtus” tan cerca, el “ágape”, la “caritas” con un recién llegado.

Volveré a dar vueltas al mismo tema, es como si todos los hados se hubiesen puesto de mi lado para que el “abrazo” fuese más familiar y por tanto más caluroso.

Me remito al título. La jornada ha sido “Fuego” de ese que sale del corazón, del que tantas veces echamos en falta y es energía que nos deja preparados para cualquier contratiempo, porque sabemos que todo ese poder lo llevamos en nuestro haber, más valioso que un tesoro y tan precioso como el aprecio (sin precio) que he encontrado.

Dicen que hay que “Irse para poder volver”

Yo tengo claro que aquí dejo un trozo importante de mi vida, que no puedo echar en falta, porque este país forma parte ¡ya! de mí ser y no cabe el más mínimo resquicio para la duda.

¡Va por ustedes!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/03/2015 | Comentarios (0)