Meditaciones

Publicado el 30/04/2015 en Bibliografia (220)

Titulo : Meditaciones

Autor: Marco Aurelio

Editorial: Gredos

ISBN :978-84-249-0640-5

Comentario: Una maravillosa forma de disolverse ( de/i-"solución") en Vida.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/04/2015 | Comentarios (0)

¡Es un juego!

Publicado el 29/04/2015 en Blog (377)

Me refiero al "TIEMPO"  y no a la climatología.

Lo voy pudiendo comprobar sencillamente en cada detalle de la "vida" que también se las tiene que ver con la "parca". Siempre para todo hay un plazo, un lapso con la suficiente realidad para convertirse en instantáneo o diletante en la propia experiencia.

Cuando delante de las maquinas observas que en las pantallas por todos lados aparecen los controles temporales y siempre actuando al margen de "tus pautas", puesto que tú no eres "El Señor del Tiempo", así que o te unes al ritmo "pautado" o ¡Te unes!

La opción "salir por la tangente" es otra posibilidad que cuando puedo la empleo porque UNO está bastante aburrido de diapasones, metros y demás medidas que alguien las invento para su lucro personal y respecto al Tiempo pasa exactamente lo mismo.

Los únicos que se hacen ricos son los relojeros suizos con su profesionalidad y que aún con Tourbillon incluido, lo más que consiguen es medirlo con más o menos margen de "error", de ese no libra nadie.

Un detalle curioso respecto al Reloj/Tiempo/Realidad/Imágenes, es que muchas veces nos planta trampas cuando menos lo esperamos. Alguien ha prestado atención a los relojes en las emisiones televisivas o audiovisuales, con un mínimo de atención hay un desfase y no me refiero al hecho Imagen-Sonido y su disparidad.

El juego es la picaresca de las emisiones en diferido/actualizado, si es que existe ese término. Pues tan sencillo como las televisiones norteamericanas, supongo que las Europeas y el resto habrán tomado nota para dejar pasar los hechos y valorar su conveniencia al instante actual.

A eso yo lo llamo "Jugar" con mayúsculas, porque nos hacen creer una cosa y vemos otra, diferidamente ¡eso sí!. Puede parecer apenas una tontería, yo no lo considero así puesto que en realidad es una "Vil Manipulación" para velar por los intereses de alguien al que siempre dicen llamar "El Interés General".

Pero solo es maniobra de "Granujas a todo ritmo" con traje y corbata o con sencillos vaqueros pero con la ventaja de jugar en sus manos con el "TIEMPO". Ante tropelías de semejante magnitud hay que trabajar con mayor precisión y nunca "sei indietro".

Solo cabe sino se puede ser más listo que ellos, al menos que así lo crean, con esa sencillez y lo Iluso que es UNO conseguir capear el temporal cada veinticuatro horas, trescientos sesenta y cinco días durante los años que me hayan "tocado en suerte", yo pondré los medios para llegar a viejito aún con las trampas que hay que evitar.

¡En hora los relojes! A.C.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2015 | Comentarios (0)

Jugar con el Ciudadano

Publicado el 29/04/2015 en Blog (377)

Algunas personas con total conocimiento de causa se permiten en ciertas instancias, de disponer del tiempo de las personas como si fuésemos algo parecido a los antiguos siervos o peor, porque sabemos que ni lo somos y por lo que tal, significa ese status.

Uno de los espacios en los que semejante "desprecio a las manecillas de una pulsera con numeritos, las pulsaciones del cuarzo, o a la precisión de un reloj atómico", es en la propia administración, con la frialdad que da el hecho de cumplir unos horarios unos derechos, como son sus descansos, nos llevan a una dinámica que es más propia de los artículos de Larra del siglo XIX con su "Vuelva usted mañana". Justificándose siempre en los recortes presupuestarios. ¡Me gustaría verlos en la empresa privada!

Cualquier papeleo, me da igual la instancia se cumple con arrogancia, el "retraso" es su pulso. Estar en un hospital, o médico, trabajador laboral, administración local, estatal o autonómica es para perder la paciencia, meses de espera sin respuesta, es algo así como el "Silencio Administrativo", concepto claramente estudiado y no precisamente en beneficio del administrado.

El que nunca tiene tiempo que perder es el Ministerio del "Tiempo" digo de "Hacienda". Su Agencia Tributaria, no da margen a errores y los retrasos se ven reflejados en las respectivas casillas de "Intereses de demora".

Ellos pueden guardarse la panacea de recurrir tus cuentas los años que por ley dictan "ellos mismos", nosotros solo nos queda la obligación de los plazos fijos que también ellos regulan. Y a esto hay que añadir la "Liberalidad" que tienen para decidir como reclaman y a quien reclaman.

Son capaces de tramitar miles de reclamaciones por decenas de euros cada una y delitos fiscales por miles o millones de euros quedan en la trastienda "por interés" de vaya usted a saber de que tipo. A día de hoy se están levantando muchas alfombras, muchas "ingenierías financieras" para evadir impuestos, pero creo que si "esto es lo que sale" que es lo que queda detrás, debajo o "fuera" (paraísos fiscales).

Levanten todo lo que haya que levantar y que corra un poco el aire, porque aquí algo huele a podrido o más exactamente a "Corrupto", esto no es ninguna caza de brujas es simplemente que los inspectores tienen que hacer su trabajo no como la "dejación de funciones" que por lo visto hasta hace poco había sido "Norma".

En esta línea un detalle que no me parece nada "edificante" es la dirección que han tomado algunos procesos para servir de ejemplo y meter el miedo en el cuerpo a gente que no tiene nada que perder, porque los evasores, saben de todas las mañas y escurren el bulto fácilmente. Que ciertos famosos estén investigados, perfecto, pero no se olviden que la cartera se la están mangando por otro lado otros aún más listos. Además cumplidos los periodos de condena "sin la devolución de lo robado" pueden disfrutar de esos "Ahorrillos" tan bien camuflados. Ahí hay que pinchar con una ley clara y contundente.

Además, este ya no es un problema nacional es cuando menos "Europeo" las multinacionales amparadas en legislaciones, permisivas o más favorables nos están robando "los impuestos que debieran pagar en donde se produce el hecho impositivo" y contra eso no se hace nada porque haría pupa a ciertos países que perderían unos ingresos nada desdeñables en comparación con su población.

Al mismo tiempo se permite a los bancos y en el caso concreto de "La City" (supone el 12% del PIB Británico) a políticas y maniobras financieras que en Fondos de Inversión y otros productos financieros crear auténticos desmadres que como ya hemos "salvado los ciudadanos" pueden de nuevo volver para hacernos "paganos" de sus ambiciones.

Me permito dejarlo aquí hay suficientes temas abiertos

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2015 | Comentarios (0)

Biografía del Silencio

Publicado el 29/04/2015 en Bibliografia (220)

Titulo : Biografía del Silencio

Autor: Pablo D' Ors

Editorial: Siruela

ISBN : 978-849841-838-5

Comentario: Silencio / Meditación una "Vía" a la "Nada" o quizás a "Todo"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2015 | Comentarios (0)

Resumen de "Intervenciones nuevas"

Publicado el 25/04/2015 en Blog (377)

Problemas con el word, se corta youtube la descarga cuando entro word.

En todas mis aplicaciones me piden claves y contraseñas cuando ya están registradas.

La velocidad de descarga del ordenador no se corresponde con las imágenes avanza el tiempo pero no corre la imagen del video

¿ Es acaso una Smart Tv  posibles aplicaciones y visualizaciones varias?

Porqué los videos me salen en pantalla con:

"Los comentarios están desactivados para este video"

Porque videos que me aparecen eliminados después hago una búsqueda en la misma pagina y los encuentro activados.

Traducciones google ( como para fiarse )

"This is not here"- viviendo el ahora

La mía es - No esta aquí-  que me lo traduzcan, es que es un poeta el traductor automático

En la misma versión de un video con las mismas imágenes las traducciones son diferentes y a la hora de llegar al minuto 2:51 en las dos versiones se bloquean y dejan de emitir

John Lennon esta vetado o al menos "Imagine" pero conseguiremos traducirlo. por algo hay un cd en casa, pero era más fácil en youtube, como no está manipulado , me daba confianza.

Por cierto en La higuera.net están la letras de las canciones ¡Gracias por la ayuda!

 

Laura Pausini ¡Vive ya!

"Por ti volare" me he quedado sin oírlo

Ave Maria -Bocelli- con interrupciones Dura 5-55 no se lo que costara a mi verlo ,estoy cronometrando Parado en 2:52 y sin visos de continuar manos mal que me la se de memoria. He conseguido completarlo.

Según oigo el canto del loco nada es como antes, se oye por el altavoz una voz en segundo fondo que es en Italiano, posiblemente sea la web que cierra la pagina de Bocelli y el ave Maria.

Acabo de descubrir que un reloj que compre hace unos días  tenia segundero y hasta hoy  no había funcionado, hasta hace 2 minutos son las 10:58 del 01/09/2013 y sigue funcionando, veremos mañana.

La velocidad de respuesta a las ordenes del ratón varían aleatoriamente según que imágenes utilices o uses

Youtube aparecen interpolaciones de letras que no son parte del texto de la canción., es así o son ediciones momentáneas

20:00 descargas del youtube sin problemas durante media hora, después  se cuelga y no descarga nada.

Suele darme problemas cuando pido las canciones subtituladas en castellano. Si se para la música con la traducción correspondiente y descubro la letra en otra web sigue la música de la canción normal, se pone en marcha solo cuando quiere, o hay suficiente velocidad de descarga, pero es curioso como se producen los hechos no son casualidades.

Cuando he copiado los archivos a la carpeta correspondiente y quiero eliminarlos no me deja el Word, eliminarlos de su borrador. 04/09/2013

Parecía que todo iba bien, pero veo que vuelven los problemas, trabajar en Word, me supone que todo el ordenador se bloquea hasta que no termino mi trabajo , es como si la maquina esperase a conocer los datos escritos para dar el visto bueno.

Seguiremos padeciéndolo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10/09/2013 02:15 GMT

Solo se descargan sin problemas las elecciones predeterminadas por el ordenador, las búsquedas personalizadlas están sujetas a filtros que impiden una descarga normal, cuando las "Previstas" son visibles sin problemas

Tina Turner- tu ayuda la puedo ofrecer en cualquier momento, todos hemos pasado esos momentos y soy uno de ellos y se por donde pillarlos".

Eres una estrella y como tal tendrás un poco complicado lo de poner los pies en la tierra pero te aconsejo ser estrella fugaz, si quieres verdaderamente lo que deseas. Para mi estás mejor en el firmamento. Tu música nos ilumina.

Te sentirás sola pero no lo estás.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14/09/2013

Interferencias en el Youtube

1-pincho una canción de Rosana "Magia"

2-Me sale de música de fondo una rumba

De verdad es chulo, pero no es lo que yo he pedido a mi ordenador.

He solicitado una canción

Me sale otra pantalla -Melendi.

pero es, oye otra canción de princesas

y por fin la canción que sale es Pastora  Soler ( que yo no he escogido)

esto es intervencionismo puro y duro ¿que puedo hacer?

14/09/2013   6:00gmt

La velocidad descarga 0.5kb bajada -0.15 kb subida

Imagina como va el ordenador, así que arañar, araño

Escucho tres canciones a la vez -un desconocido

                                                           Rosana-Contigo

                                                           Otra solo instrumental

Cuando escribo con el word a veces encuentro palabras que escribo y cuando voy a escribirlas el ordenador se bloquea y te dice que salgas que no se puede seguir o algo así

y otras veces se oye solo, pero no esta la imagen.

"Se ha producido un error inténtelo de nuevo más tarde"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

15/09/2013

El cursor del youtube marca que la hora de programación "e finita" ( se dirige a mi en italiano) pero el cursor esta al principio sin completar el ciclo de la "canzione non e finita".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

16/09/2013    7:45 am

La velocidad de descarga Internet es

224kbps bajada

146 kbps subida

pero los videos los veo de puta madre.

¿Que me lo expliquen?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

17/09/2013  2:05 am

En las estadísticas están completamente "alteradas"-locas en una palabra ayer los datos eran nulos, sin apenas información, están sin control, es como si todos saltasen como las pulgas de agua ¡in-creible! (del latin no.creible).

El ordenador esta "pinchao" así que LOPD en marcha entre otras medidas.

Me parece que los tíos "Gilitos" les va tocar rascarse el bolso"

Desfase horario en la web visitada cuando son las 2:28 GMT en mi reloj automático la web dice que son las 2:03 GMT

17/09/2013  8:05am

Las estadísticas del blog en un par de horas han cambiado pero no los datos reales del momento presente sino que han cambiado los datos históricos, esta madrugada eran otros, es como si fuese una información subliminal (fuera de los límites)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

18/09/2013  1:30 am

La velocidad de descarga es de 0.346kbps y la de subida todavía menor. Como nota y precisión siguen descargándose los videos y sube las informaciones. ¿No se como lo hace el ordenador el caso es que pasa?

Esta claro que han vuelto a intervenir mi ordenador a pesar de las barreras y filtros creados y esto solo me da que pensar que es el propio proveedor de telecomunicaciones el que está facilitando esta "información privilegiada" en un "mercado continuo" al mejor postor.

Hay algún video que se bloquea y hay alguna razón común que desconozco pero la descubriré. Creo que ciertos movimientos como perder las imágenes del video son las que paralizan el desarrollo del mismo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

19/09/2013  20:30 pm

En las estadísticas de mi web figuran datos de fechas que todavía no se han producido.

En pocas palabras saben antes que el autor el resultado de los mensajes "MANIPULACIÓN"   ¿POR DONDE LO ATACAMOS? ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ

SEGUIREMOS INFORMANDO EN MAYUSCULAS.

HASTA PRONTO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

21/09/2013   5:00 am

Se descarga un video la música pero no las imágenes del mismo, porque dice que hay un error que bloquea la descarga, pero sigue funcionando a medias.

21/09/2013   5:25 am

El test de descarga de Internet habla que descargo a 0.211kbps,pero la operadora de

Movistar dice que la descarga es de 10 megas con TV incluida, compruebo que a las paginas accedo sin problemas a pesar de ciertos bloqueos.

21/09/2013 19:55 am

Miro el reloj veo que pone 19:48 y cuando toco el botón de "play" salta el reloj automáticamente a marcar 19:55 . ¡Increíble pero cierto! por algo lo dejo aquí escrito.

no es neura, ni paranoia, es realidad, Si quiero soñar, lo intento, pero esto es una pesadilla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

20/11/2013 20:25gmt

Uno no tiene mucha idea de la historia pero si pone unos auriculares a un ordenador es apara oír -en este caso- música y letra- pero en el caso mío solo oigo la música para oir la letra debo de poner los altavoces del ordenador. Que alguien me lo explique.

Preciso además que la letra oída en los auriculares son códigos de baja frecuencia que el que los entienda será muy listo pero a mi me producen dolor de cabeza.

Fecha cualquiera

Cuando por cualquier problema con el ordenador me ponía en contacto con el informático vía "móvil"  -información controlada- al momento sin yo hacer nada los problemas que hasta ese momento me llevaban de cabeza eran resueltos sin ninguna intervención mía salvo el caso de volver a intentarlo Y todo se solucionaba.

-Auriculares-

21/11/2013 -10:25

Vuelve el problema oigo música por los auriculares pero la letra solo lo consigo con los altavoces del ordenador.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

22/11/2013  21:00 GMT

La pantalla del ordenador está encendida cuando recuerdo haberla apagado. Caso de no ser así la función "económica" apagarse automáticamente no debe cumplirse en este caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

23/11/2013 10:37 GMT

Ayer en el articulo que escribí el ordenador decidió que la fecha del mismo seria la del día siguiente en lugar de 23/11/2013- se registro y así aparece en el ordenador como del

24/11/2013- Día que por cierto aún no ha llegado.

Lo que viene a continuación son detalles nimios pero continuos que me ocurren principalmente con el portátil, el puntero funciona cuando quiere, mis dedos a veces son muñones porque encienden las opciones que yo no quiero abrir, el bloqueo de las paginas web, está a la orden del día y por cualquier motivo no se puede visitar otra parte de la pantalla que no sea la que se está mostrando, porque ni siquiera da opción a cerrarla. Estos comentarios así a vuelapluma parecen de risa pero no lo son tanto cuando te entretienen durante muchos minutos incluso horas porque a un fallo le viene el siguiente y todo en una cadena sin fin que se rompe o por aburrimiento mío o por "el del que controla mi ordenador", será cualquier actualización cualquier parche del propio programa que detecta "palabras clave" y activa protocolos de seguridad, que yo llamaría "coñazo". Si está más que controlado el "control" sobre mi ordenador/es, de vez en cuando se encienden claves, suenan campanillas, se bloquea el teclado ante la palabra siguiente que ni siquiera ha sido tecleada, hasta interfiere en el momento crítico con la descarga del video del youtube o la sintonía de la radio se corta en seco o produce la nieve de los antiguos televisores.

Son años de práctica, solo manejo el word, los emilios, y los accesos a ciertas paginas de uso común-periódicos, música, etc. así que mi "dominio" es corto pero exhaustivo en lo que conozco.

Por suerte hoy, desconozco las circunstancias todo ha venido rodado y no han existido ningún tipo de errores que yo "haya detectado", que tampoco significa nada.

Si es tan sencillo como ponerse a tocar donde siempre para que aparezcan los problemas-

Tenia un archivo con un documento de word y ha desparecido, ahora puedo pensar que no lo he archivado pero estoy seguro de ello se como trabajo y soy metódico y el documento( el de la fecha errónea) falta del archivo

Era imposible la felicidad en un día tranquilo como el de hoy y mañana lunes, mejor no pensarlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

20-03-2014 - 8:15 am

Tengo mis dudas sobre la fidelidad de la información que el ordenador portátil "da" sobre su capacidad de recarga.

Hay veces que está al 60% y marca 9 horas de funcionamiento

Hay veces que está al 85% y marca 7 horas de funcionamiento

Y así incontables ocasiones llegándose apagar sin haber siquiera dicho que está al 10% de carga y que hay que conectarle a la red.

Otra circunstancia anecdótica pongo el portátil a cargar en un enchufe que funcionaba y al día siguiente está "seca" la batería, mientras que el celular en ese mismo enchufe se cargo sin problemas. Nota el fallo no es del cable porque carga perfectamente en cualquier otro lugar.

20-03-2014- 18:10 PM

ACABO DE DESCUBRIR QUE EN MI ARCHIVO DE DOCUMENTOS una carpeta denominada "escritura huerta" ha desaparecido y todos los archivos están esparcidos en otra carpeta y estoy seguro de lo que digo porque ayer mismo cree esa carpeta ex profeso y a uno no le convierten en idiota aunque lo quieran.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

21-03-2014 17:10 pm

El portátil que según he visto hace menos de media hora tenía carga al 23% para 3 horas largas se ha desconectado automáticamente al mismo tiempo que tenía problemas con el móvil-cortando una comunicación-

Tengo claro que nunca podré fiarme de los datos de carga de las baterías de móviles y portátiles

Además es que ha hecho "caput" ni siquiera se pone en marcha con la carga de reserva que hasta ahora funcionaba, debo de conectarlo a la red.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

23-03-2014 -2:00 am

Intento entrar en yutub a buscar una canción que me gusta y que visiono con cierta regularidad y da la casualidad que hoy debo salir de la web y volver a entrar para poder descargarme la canción.

¿Cosas de las ondas? ¿ O de algún cabrón que esta a las ordenes esto?

Lo más curioso del caso es que he escrito "esta" y el ordenador ha escrito "setan" y no es un error del escritor que uno es gilipollas pero no tanto.

El ordenador me da sopas con onda pero "yo me lo paso por el forro de mis caprichos"

¡Qué uno ya tiene muchas horas de vuelo!

23-03-2014 2:06 am

Esto que escribo no ha sucedido ahora sino al mediodía cuando he escrito sobre un tema en concreto se me ha ocurrido entrar en la web y he descubierto que los comentarios que oía eran los que acababa de transcribir en un mensaje particular por lo que considero "excesivamente" coincidente que yo escriba algo y mi ordenador me informe de los mismos datos que yo estoy escribiendo en ese momento.

Por supuesto no hablo de magia sino de intervencionismo, alguien tiene acceso a mi información  y no porque yo se la haya pasado.

Esto me huele mal desde hace mucho tiempo pero aunque traguemos, sabemos que hay multitud de desgraciados detrás de la pantalla ¡Y que os den!

Nota: Puedo confirmar que la "Y" mayuscula que precede a "que os den la he "percutido" antes del texto anterior y no ha salido escrita y ha sido en una "maniobra" posterior cuando he debido de escribirla para que quede constancia de la realidad que no hace mes que "Tocarme los "esos".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24-03-2014 8:00am

Estando en una descarga de yutub, me encuentro que mientras uso el word, la cadencia de descarga se ve paralizada-sin motivo aparente porque yo he dejado marcada una serie de melodías y es como si los músicos en lugar de ponerse a tocar se hubiesen sentado a leer mis relatos. ¿Qué alguien me lo explique?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

25-03-2014 11:30pm

El ordenador está encendido cuando llego a casa y tengo la ¡absoluta seguridad de haberlo desenchufado!, Recuerdo cual fue la ultima canción y debiera entonces estar en yutub y simplemente me aparece la pagina de inicio. ¿Quien ha entrado en mi ordenador, por supuesto nadie que haya abierto la puerta así que es alguien que tienen acceso a mi ordenador? Y a este solo pueden acceder dos personas y tengo al confianza total en la segunda, así que hay un hacker que hace lo que le place.

¡Pues sigue disfrutando chaval! pero no dejes huellas tan visibles.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

30-03-2014 22:00

Descubro que el ordenador que yo apague a la tarde aparece encendido y con una actualización por realizar.

He comprobado en ocasiones anteriores algo parecido como que ha desaparecido la opción de auto-ahorro-energía, que se apague la pantalla sino se usa

Es un resumen de años de "Intervenciones" además de las ya referidas en el "Histórico"

HASTA PRONTO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24-04-2015   22:55pm

Justo cuando registro este documento en mi archivo

1-( han desaprecido todo mi trabajo del mes )

2-Me dice que no puede guardar el documento que estaba hasta hace media hora "archivado"

Así que confirmo las "Intervenciones".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/04/2015 | Comentarios (0)

Equidistancia

Publicado el 24/04/2015 en Libre pensamiento (140)

Estoy muy lejos de entender las cuestiones científicas en sus términos profesionales pero aún y todo voy a enfrentarme a una idea que siempre me ha rondado por la testa con cierta regularidad.

El hombre para la cultura "en general" ha considerado al "Ser Humano" como centro de la Creación, aceptando que siendo nosotros como sujetos quienes creamos la historia no es descabellado sentirnos particularmente importantes.

Aquí y ahora como desde años atrás he creído que tanto la "Creación" como la "Evolución" se han desarrollado a modo de "diávolo", cualquier niño sabe de lo que estoy hablando.

Un eje puntual es la referencia para una expansión o una comprensión en un Axis existencial. Desde el estudio microscopio, la vida se expande en conceptos como átomos, neutrones, quarks, neutrinos y otras bases en las que apoyar la misma existencia de la vida.

El caso es que en el otro extremo la creación llega a una inflación permanente hacia el infinito. Las Galaxias, nebulosas, agujeros negros, estrellas en implosión. Todas se mueven en cifras, distancias, medidas que no entran en mi cabeza, puesto que se elevan a potencias propiamente solo de papel, porque no es posible expresarlas fuera de las formulas matemáticas.

Esta representación un tanto original "de diávolo", puede ser aceptada para llegar del Micro al Macro, de la menudencia a la infinitud. Como favor personal, ¿qué distancia nos separa al "Ser Humano" de un "Bosson de Higgs" como de la mayor distancia descubierta en el espacio interestelar?.

Singularmente, desde una mentalidad de letras, la proporcionalidad entre todas las distancias, creo que la paridad es una idea que no debe ser nunca descartable. Aún en la imposibilidad de un estudio comparativo como en cualquier otra disciplina científica.

Es por supuesto todo lo anterior un pensamiento incardinado en una mente a veces irreflexiva pero no sin una cierta luz que encuentra un espacio especialmente apropiado para el "Hombre". Y las consecuencias que su comportamiento puede provocar en el desarrollo de una vida "en el equilibrio de un diávolo", obra maestra de un saltimbanqui, así que creer en sus piruetas con final en la cuerda floja es lo más parecido a un espectáculo de variedades cada jornada.

La vida no es que sea una partida de dados, es una visita al "Circo" con todas las actuaciones que en él se despliegan.

¡EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR!

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 24/04/2015 | Comentarios (0)

La vida Perenne

Publicado el 24/04/2015 en Bibliografia (220)

Titulo : La vida perenne                      

Autor: José Luis Sampedro

Editorial: Plaza Janés   

ISBN :  978-8401-34734-4

Comentario: Sabio en el vacio de la Sabiduria

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/04/2015 | Comentarios (0)

Poco tiempo...

Publicado el 23/04/2015 en Sueños (64)

... para tantas experiencias.

Todos los sueños son inmensos en experiencias pero limitados en horas de descanso ¿Como se explica eso?

Siempre me he sentido aturdido por la naturaleza de los Sueños y de cada uno de ellos puesto que para todo hay medidas incluso para la "inconsciencia del descanso". Por tanto siento que la distancia entre mis creencias y pensamientos sobre "el espacio nocturno" es bastante aceptado por cualquier otra persona.

La vida "en la noche" se desarrolla con la misma velocidad en cada caso como el discurrir del día nos frena la motilidad que el descanso insufla al espíritu en el lecho. Es el curso de las horas el que cambia con la presencia de Selene, así que dejamos las ilusiones en la oscuridad se conviertan instantaneamente en realidad en el velo de los sueños.

Podemos decir que mientras descansamos "aparentemente" todas la circunstancias que nos rodean forman parte del "atrezzo" de imágenes oníricas que nos envuelven maravillosamente en situaciones increibles para una "realidad sensual". Por la noche las medidas y los sentidos son perfectamente prescindibles.

Convertimos las ensoñaciones en "realidades" por fracciones de tiempo, porque en una sencilla noche toda nuestra historia, todas nuestra reencarnaciones, toda la eternidad, todo, todo, TODO. Ha ocurrido ante nuestra mente, fuera de la esencia del Ser pero en la consistencia de "Los Sueños".

¿Quien puede negar la realidad de los Sueños? NADIE.

Es un Mundo tangible que algunos los convierten en "Cuentos", otros en "Poesia", algunos en "Música", todas ellas son expresiones de lo más profundo de nuestras obsesiones que no somos capaces de traducirlas cada jornada en la propia verdad del momento.

Con la Esperanza que me da la consciencia de mi inconsciencia nocturna, se que el tiempo es un "detalle" superfluo y por tanto prescindible porque siempre los propios relojes son la referencia de una "normalidad", "rutina", que se obstina en cerrarnos unos ojos que aún abiertos, no ven nada que no sea "sensible" ( de sentidos ). Cuando la existencia es mucho más que cinco sentidos, al menos seis son los realmente aceptados y nunca descarto llegar a miles de ellos.

Algunos hablan de vibraciones que nunca entenderemos, como pasa con los sueños e intentaremos que el "Cors" traduzca ese idioma que no es trasladable a las palabras, para en una leve introspección descubramos la "música" que en verdad nos mueve.

¡Los Sueños son a-"temporal"-es!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/04/2015 | Comentarios (0)

El Petirrojo

Publicado el 20/04/2015 en Libre pensamiento (140)

Como ya es costumbre cuando el invierno pierde su manto, estos pajarillos se retiran a  lo más profundo del bosque o vaya usted a saber a donde se pierden unas aves que ni siquiera llegan a serlo por su tamaño. Simplemente vuelan y son sorpresas en el bosque cuando quieren  sentirse cercanos a los humanos.

Son del "Alma" de los sueños, del "Corazón" de los ángeles, de la vida de los "Hombres", son tan puros como el aleteo inapreciable de sus alas. Se esfuman como el viento, siquiera son simplemente "Aire".

Un pajarillo tan singular es referencia para cualquier amante de las aves porque son la discreción en medio de la locura de los sonidos y el estrépito de la vida.

Aquí al lado los llaman "Txantxangorri" ( en vasco) y es que yo quiero ver en semejante fonema, la onomatopeya del cántico del pajarillo entre los árboles de los bosques, es como un chasquido, no se puede considerar una melodía como la de un ruiseñor, pero para mi simplemente el hecho de "identificarlo" en medio de un paseo es considerar que los "ángeles del bosque" guardan los pasos del Caminante.

Algo así es placentero aún con la seguridad de ser complicadísimo conseguir descubrir su silueta o un pecho bermellón entre tanta hojas y ramas de los ribazos o setos, lugares especialmente  apreciados por tan discretos pájaros.

Entiendo de su comportamiento, sin ser ornitólogo, ni pretenderlo, que ellos son la expresión que siempre tenemos a mano, en nosotros mismos pero no somos capaces de reconocerlo en el complicado mundo que vivimos. Siempre están pero no les vemos, siempre somos pero no estamos. Son metáfora de la vida.

Pasados unas cuantas decenas de años, he tenido oportunidad de cruzarme en contadas ocasiones con los petirrojos y creo que de cada una de ellas me acuerdo como si las estuviese viviendo ahora mismo. Esto tiene que significar algo, no puede ser una casualidad, cuantas aves he visto y solamente de los más pequeños es de los que me acuerdo con la intensidad del "momento".

Apenas unos meses atrás volvió uno a posarse delante de mis ojos fuera de la protección de los arbustos para que le reconociese y tuvo la amabilidad de darme al gustazo de contemplarlo en tres ocasiones esa misma jornada. ¿Quizás.....? ¿Quien sabe....?

¿Posiblemente....?

¡ESTOY SEGURO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/04/2015 | Comentarios (0)

Momentos Estelares

Publicado el 19/04/2015 en Camino (364)

Salir de cenar y en la calle un músico toca "A mi manera"

¡Al menos me he sentido especial!

Me han dado ganas de llorar, he conseguido controlarme pero solo en la calle cuando he llegado a casa he puesto la canción y ha sido increíble, los ojos como cebollas y las lagrimas por aspersión

Ha sido espectacular me he sentido "FELIZ" por algo tan sencillo.

Siento que estoy aún asido a un instante concreto pero la vida es más sencilla que todo eso y pasa como un leve suspiro del que yo no quiero escapar. "Otre volte" es lo que deseo pero siempre hay que entender que solo pasamos por este espacio que creemos nuestro y es tan solo "el mayor regalo" que podemos recibir.

Tanto es lo que recibimos que nos sentimos plenos sin darnos cuenta que la realidad es todavía mayor y con la incredulidad de un "espontáneo" dejamos pasar circunstancias hermosas por un sencillo sueño o un estupido olvido.

Sentimos, creemos y sabemos que la razón está en el "AMOR" con el detalle preciso de creerlo una estupidez por ser pasajero e huidizo, así que las horas y los días convierten sus opciones en imprecisas formas del continuo "Rutinario".

Emociones es una de las situaciones o alteraciones que me rodean ahora y en momentos como este mismo se convierten en la partitura que debo "Leer", otros dirían "Cantar" a pleno pulmón porque es la mayor suerte que tengo en mi voz, incluso llegaría a decir, para entenderme en mi "SER".

Puede que sea solo "Música", "Ritmo", "Latido", lo que convierten cada "pulso" en "existencia", cada "impresión visual", en "Luz", cada "inspiración" en aproximación al cielo, al "Aire", a la Vida, sentirse como me siento a cada instante es lo más próximo a la "PLENITUD"  que cualquier tesoro, de película de baratillo.

Nunca perderé la fuerza que me sostiene porque la sencillez es la mejor expresión de todos mis recuerdos y ansias que cubren la debilidad de la "levedad del Ser". Así con esas pocas palabras me siento más fiel, más inmune a las falacias de ciertos cuentistas que se creen en la "certeza" de un hilo de papel, caprichoso al viento y quebradizo en la "Realidad".

Todos han sido "Momentos estelares" y sé que quedan tantos como quiera sentir. Ahora, en un rato o cuando mi persona desee encontrará la realización en un instante preciso y exacto para que este corazón mío se encuentre con las suficientes fuerzas para llegar a dar todos los pasos necesarios para un Camino "Diario".

¡Poco más es mi sueño!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/04/2015 | Comentarios (0)

Hablamos...

Publicado el 17/04/2015 en Blog (377)

Nos falamos, Parliamo, Nous Parlons, Sprechen, We Speak...es la única forma de entenderse. En España es muy corriente eso de "Hablando se entiende la gente".

Es el "Intento" por excelencia, con la predisposición a comprenderse, colocándose en la posición del otro, las cosas son mucho más claras y pierden los tonos difusos que impiden un entendimiento de las reglas del juego.

Hay siempre que valorar todo, el olvido tiene a veces que hacer acto de presencia sin que ello sea carta blanca para conseguir los acuerdos tan necesarios para una "Entente"- de "entendimiento".

Otro aspecto y principal de esta "charla" es que las partes "Escuchen" y se compartan todos los aspectos a tratar, porque en muchas ocasiones las palabras entran en el oído pero pasan de largo sin detenerse en la "Comprensión" al estar las posturas totalmente determinadas de antemano.

Repito "Hay que hablar mucho más" y "Escuchar otro tanto", algunos pretenden que las  palabras sean como fuegos artificiales sin otra finalidad que la fugacidad y la imagen instantánea, sin solución de continuidad, para romper los acuerdos a la primera de cambio, incluso sin haber llegado a firmarse.

La Sociedad reclama ese espacio para hablar de tú a tú, sin que signifique perdida de respeto alguno. Solo la cultura que reflejamos en una conversación se puede asegurar que estamos en una situación equidistante y de igualdad para poder aceptar los planteamientos que tenemos que compartir.

La formula perfecta para conseguir todas estas propuestas por lo visto todavía no se ha descubierto porque muchas "Conversaciones" acaban con las espaldas enfrentadas en lugar de un apretón de manos.

Es creíble que la falta de alguno de los anteriores comportamientos en su justa medida sea la razón del enfrentamiento, así que antes que se produzca esta salida en falso hay que meditar sobre las opciones que se han desbaratado.

SENTEMONOS DE NUEVO

¡SIEMPRE!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/04/2015 | Comentarios (0)

La escritura

Publicado el 16/04/2015 en Lenguaje (25)

Escribir en mayúsculas o con minúsculas, con comillas, entre paréntesis. Todo son  reglas ortográficas que de una forma u otra hay que cumplir para poder llegar a un entendimiento entre las partes que se quieren comunicar.

Hasta ahí creo que todos de acuerdo, pero, siempre hay "peros" llegan las nuevas tecnologías, los neologismos, las lenguas mixtas, verbigracia -el spanglish- y el lenguaje que yo entiendo más hermoso "el de los poetas" que convierten las palabras en imágenes nuevas para que el diccionario descubra acepciones más precisas y bellas para el conjunto de unos fonemas.

En mi corta experiencia delante del papel intento llegar a unas nuevas explicaciones a palabras que de momento pasan sin interés aparente y yo busco esa renovación a pequeños detalles que la "norma ortográfica" no permite pero entiendo que es preciso que esas interjecciones, señales de puntuación, enriquecen el mensaje para trasladar junto a un significado real otro "soñado" o tan solo "imaginado" por el autor que alguien conseguirá comprender.

Me gusta escribir con las reglas al lado pero estoy dispuesto a saltármelas las veces que haga falta porque conseguirán que el mensaje sea leído de muchas formas, no solo en términos "tópicos y típicos". Siempre estoy escribiendo entre líneas, trasladando en cada concepto detalles que algún lector comentará de forma original, porque estoy a favor de la libertad expresiva.

Hay autores que han usado las palabras con total libertad en sus obras para crear expresiones ricas y cuando menos novedosas. En lo que yo pretendo hacer me gustaría utilizar el diccionario con sus nuevas variantes y alimentar esas versiones actualizadas de cada vocablo.

Con un trabajo como el de todos los escritores en español, en cualquier lugar del globo estamos consiguiendo que la mayor empresa de la cultura se convierta en generador de una corriente movilizadora del espíritu "Pan Hispanista" que llega ya a cada rincón gracias al "Instituto Cervantes".

Alguien dijo -aunque la comparación no me guste especialmente - que "las palabras son armas". Y es una expresión que comprendo perfectamente, puesto que tanto los libros desde narrativa, poesía, ciencia o filosofía son "ordenes" que después la civilización va asimilando por medio del poder.

Al mismo tiempo la clase política sabe perfectamente de las "cualidades directoras" de la "Retórica" o de su versión más pésima la "Demagogia". Con todas estas potencialidades en las "PALABRAS" sería apropiado hacer un uso optimizado y bello del "Español" para conseguir que algo en este país y donde lo usan como propio se den cuenta que hay "Esperanza" en algo que no es corrupción, lo más "Evolucionismo".

Dicen que somos quinientos millones y

¡BIENVENIDOS A LOS QUE QUEDAN POR LLEGAR!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/04/2015 | Comentarios (0)

Intensidad

Publicado el 15/04/2015 en Sueños (64)

Puede ser un término de física o simplemente un concepto "activo" y aplicable a cualquier faceta de la vida diaria, desde el trabajo, las fiestas, la amistad, los momentos, todas las nociones que a uno se le ocurren.

El caso que me trae hoy ante este papel virtual es "La Intensidad de los Sueños".

Este amanecer ha sido especialmente complicado porque la experiencia de levantarme se ha convertido en incorporarme como si las ropas de la cama fuesen plomo pero no tan solo para mis brazos o piernas sino para el mismo cerebro.

Reconozco que en la noche han sido muchas las historias vividas pero no guardo constancia de los motivos o pautas seguidas pero si que se marcaba su intensidad hasta llegar a grados especialmente altos, quizás hasta graves para que horas consideradas de descanso se hayan convertido en una tarea hercúlea.

Los parpados era imposible levantarlos, como si estuviesen anclados cual persiana de seguridad y uno no puede explicarlo por el tiempo transcurrido en la cama, como el de otro día normal. La cabeza en general se debatía en una pereza permanente sin posibilidad de apertura al nuevo día.

Todas estas circunstancias hay que valorarlas de alguna manera "Excepcional" porque tiene que existir algún detalle a tener en cuenta para que el descanso no sea tal sino esfuerzo y agotamiento. Los días y las noches se solapan unas con otras y con la continuidad de un reloj biológico que sabe en cada momento donde se encuentra.

¿Qué es lo que debemos valorar estas "noches intensas"? Yo sostengo que algún biorritmo o "influenzas" actúan de forma localizada como cual ondas hertzianas. Si las radios son capaces de recibir señales del espacio en un campo eléctrico, porque nosotros no nos demos cuenta de lo que pasa, también nos movemos en un espectro eléctrico que se puede ver alterado puntualmente de cien mil maneras.

¡Podría decir que lo entiendo porque es así! Pero dejaré las explicaciones a los entendidos en LNSP, una nueva especialidad que detecta la plasticidad de la masa cerebral y todo aquello que queda aún mucho más allá de la propia Ciencia.

Cuando enfrento mi nueva visita a la almohada solo espero que sea como siempre placentera aún con todas las "peculiaridades" de cada noche. ¿Y porque esta visión? Es lo más próximo a la realidad ajena a los sentidos clásicos pero que vivencialmente disfrutada ocupa poco más o menos más de un tercio de nuestra vida.

¿Por qué algunos la desprecian? ¿Saben que hay vida más allá de las horas de vigilia?

Yo disfruto de los "Sueños", algunos hasta los "peleo", otros me llevan en volandas y la mayoría son la presencia de "Otra Vida" tan hermosa como queramos inventarla.

¡Cuatro esquinas tiene mi cama!

¡Cuatro ángeles me la guardan!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/04/2015 | Comentarios (0)

Las pruebas

Publicado el 13/04/2015 en Sueños (64)

Han sido todas ellas una práctica de regreso al pasado. Toda la dinámica del sueño se desarrollaba en un continuo avance como el de cualquier historia en la que evolucionamos generalmente hacia el frente obviando paso a paso los detalles intranscendentes e incluso los trascendentes que nos obligan a retomar situaciones completamente olvidadas.

Lo curioso de toda esta anécdota nocturna es que en mi fuero interno como en la realidad vivida deseaba y conseguí volver a esos instantes del pasado en el que el hombre, o sea yo, se  había saltado un hecho de la suficiente relevancia como para haber trastocado el sino de la naturaleza y por ende el de la propia vida.

Todo el proceso hacia adelante desvelaba las nuevas experiencias del hombre y su entorno permitiendo que la sociedad creciese en conocimiento y sabiduría, pero, siempre hay un "pero", esas fases se convertían en un propio retroceso puesto que la culminación de esa etapa algunos la consideraban la consumación de la Totalidad-Unidad sin darse cuenta que Nunca sabremos lo suficiente de nada. Que la vida con sus ciclos, nacimiento-muerte, conocimiento-evolución, explican la continua asincronía entre el hombre y la vida.

Con esa vinculación me planteé convertirme en imán-magnético de esas versiones erróneas o cuando menos alteradas de la realidad y en continuo retorno convertir los "errores" en "certezas" que actuaban cual efecto dominó a la historia posterior, pero en los detalles que no precisamente forman parte de los titulares de los periódicos sino de esas creencias interiores y saber popular que son en cierto modo las que nos ponen en movimiento cada día.

Podríamos hablar de "Intervenciones" "ordenadas" correlativamente pero aceptadas involuntariamente de forma natural para que la asunción de conceptos e ideas fuese de conocimiento general y por tanto sin la posibilidad de un rebate por las instancias del poder.

Poco a poco se fueron atravesando los niveles y pruebas que una y otra vez alguien o algo intentaban cambiar, pero, otro "pero", no conseguían hacerme retroceder en mis intenciones, era algo así como una brújula que tenía claro cual era su norte por mucho que intentasen con maniobras artificiales dirigir la orientación con la magnetita.

Es curioso comprobar como la capacidad del sueño nunca altera el conocimiento previo o natural del medio y en una situación propiamente adecuada "no hay forma de quebrantar". Cuando uno está en los márgenes de la consciencia ella es capaz de saber perfectamente actuar en los mismos conceptos de la inconsciencia para que todo recorra un proceso evolutivo consecuente con la naturaleza de una historia correctamente planteada.

Ahora solo quedo a la espera de otras nuevas pruebas porque las de hoy, se han cumplido "efectivamente" - de "efecto" o de "ejecución" o de "acto".

"Realmente" un "Gran Sueño"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 13/04/2015 | Comentarios (0)

Cuentos que parecen cuentos

Publicado el 07/04/2015 en Bibliografia (220)

Titulo : Cuentos que parecen cuentos

Autor: Ángel Cervantes Dolores Tapia

Editorial: Ágata

ISBN : 970-657-113-2

Comentario: Una biografía vivida como nunca y escrita para siempre

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/04/2015 | Comentarios (0)

Intervenciones LII

Publicado el 05/04/2015 en Blog (377)

"Palabras Clave"

Llevo un buen rato leyendo y da la casualidad que cuando leo una determinada palabra (que tiene especial trascendencia para mi) suena el timbre, la campana, el reloj, un guasap, un mensaje y me esta dando por ir retirando todos esos términos en un listado por si tuviese algo que decirme y que mi percepción en este momento no llega a descubrir.

Estoy seguro que del listado de todas ellas podrían salir más de una frase con contenido "Muy específico"  claro y diáfano como el agua.

Ahora mismo ya me pilla tarde y no soy de los que cuando lee toma apuntes pero será cuestión de tomarme las cosas más en serio o a la ligera según se quiera ver.

Es posible que a la tarde decida ver lo que hago, ahora mismo es más importante mi paseo del mediodía con vermú y tapas incluidas.

Retomo este artículo después de unos cuantos días y compruebo las mismas tonterías que describía en los párrafos anteriores. Hoy justamente cuando escribía una palabra "especifica" ( me conservo el derecho a decir cual es ) da la casualidad que salta una "Alarma" y es que está claro que el sistema eléctrico o electrónico o telefónico son lo más fácil de atacar.

Pues la susodicha "Alarma" ha sido "falsa alarma".

Pero lo curioso del caso es que después de este "intermezzo" he podido comprobar que junto al error "eléctrico", yo me quedo sin línea telefónica, ¡vamos que el móvil se resiste a funcionar! otra de las consecuencias que acostumbro a padecer de vez en cuando, porque ya se sabe siempre las lineas están saturadas cuando uno quiere llamar. jejejejejejejejeje

Y yo me chupo el dedo.  Tras estos mensajes "Críticos" recibo ya el "toque" final, mi "Patata" dice que "Se está quedando sin memoria" cuando he vaciado casi todos los archivos estos días de vacaciones. ¡Vamos que en unos días veo que tendré cambiar ese trasto, porque no estoy suficientemente controlado con un equipo tan antiguo!

Aviso a navegantes, cada nueva actualización del ordenador, servidores, "galletitas", o versiones "mega guay" 25, 30 o tropecientas mil ( Gracias Forges) es la peor forma de sentirse libre. Cada paso adelante es una nueva vuelta de tuerca de las tecnologías y no de ellas sino de quienes las dirigen para tenernos más acogotados.

Muchos hablan de seguridad. ¡Yo hablo de espionaje directamente! De intereses económicos, de corporaciones y mierdas similares.

Me remito a los datos, en estos últimos veinte años, la distancia entre los más ricos y los más pobres es cada vez mayor hasta en los países más adelantados. De una manera u otra a día de hoy por mucho que creamos en el libre mercado o en las políticas dirigidas, son unos pocos los que tienen la sartén por el mango.

Diría ¡lo siento! pero ni mucho menos. Por mi parte no voy hacer nada para que unos cuantos sinvergüenzas se hagan con todo, sin poner yo mis trabas a una "sin sustancia" de organización que no sabe ni donde tiene los pies o los extractos financieros.

Es algo así como una "NUBE"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/04/2015 | Comentarios (0)

Confabulados

Publicado el 05/04/2015 en Blog (377)

Esta claro que "Dinero llama a Poder" o a la vicecontra. Y es una dinámica que hasta ahora va dando sus frutos ante la parálisis de cualquier otro agente "fuera del orden establecido" que no ha sido capaz de romper las reglas.

Planteo temas que no son nuevos:

Bancos o Cajas salvados de la quiebra con dinero público que "Desahucian a familias sin nadie que financie su desgracia".

Solo con esta "tara" que no solo se le puede echar a este gobierno sino a los anteriores también, era para mandar a su casa a los que nos gobiernan. ¡O cambían o se van a la calle! ¡Ahí están las urnas! ¿Cuantos son los votos de los bancos y cuantos los de los desahuciados?

Es indigno que en los años de mandato de mayoría absoluta el gobierno se haya "confabulado" con la banca para mantener un "statu quo" en el cual siempre sabemos quienes salen ganando "los de siempre" que se llama Banca o los que tienen el poder.

Ahora encima los bancos hasta van a ganar dinero con el "Banco Malo" que por supuesto sabemos como se ha financiado y se encargará de vender los "activos" a unos intereses a la altura de las circunstancias. ¡Perder seguro que no pierden!

La Ley Hipotecaria es la que es pero eso no significa que se pueda estar en la situación de desagravios para muchas familias en situaciones "lastimosas" cuando menos y que se encuentren en la calle mientras los directivos de aquellos bancos van de rositas, con sus bolsillos llenos sabiendo como estaban las cosas o "es que no se enteraban" ¡Qué todavía es peor!

Que aún no se haya conseguido establecer la "Dación en pago" como forma de anular una hipoteca, sigue siendo otro "ROBO"  al hipotecado por las cláusulas suelo y demás letras pequeñas cuando el banco va a vender de nuevo ese bien inmueble cobrando por dos lados. La ley será ley pero no es justa y no se hace nada en contra. A eso lo llamaría "Ilegalidad por omisión"

Siguiendo con los poderes de los bancos y su libertad de actuación por parte del gobierno o de la autoridad bancaria. ¡Que cobren por ingresar dinero en metálico cuando es OBLIGACIÓN pagar los recibos por banco es un ROBO! ¡Que tengas que pagar comisión por una transferencia OBLIGATORIA o por el ingreso de un talón OBLIGATORIO o similares continuo llamándolo ROBOS consentidos!

Por otro lado convertir a los clientes en gestores de sus ahorros sin que nos paguen por los servicio que les ahorramos nos lo venden como una ventaja y es la única manera de irse deshaciendo de su plantilla de empleados si somos nosotros los que hacemos el trabajo y nos creemos beneficiados.

Pretenden que en poco tiempo las oficinas desaparezcan y se sustituyan por los terminales particulares en casa y a lo sumo algún cajero automático. Además de ganar dinero con nuestro dinero, les hacemos el trabajo sucio y les quitamos de en medio a los empleados, vamos que ganan dinero por todos los lados menos los titulares de las cuentas.

El caso de la Banca es sangrante porque están creando las condiciones para que nada quede al margen ( comercio electrónico, tarjetas fidelización, etcétera.) de la economía libre, en adelante llevar dinero en el bolsillo será de paletos o hasta te consideran que eres un defraudador. Que todas las gestiones se realicen bancariamente con las ventajas que pueda producir es lo más similar a una dictadura financiera en la que vamos a caer sino no nos damos antes un buen topetazo.

Otro tema que no entiendo y ya salto fronteras.

Si el PIB de Grecia asciende a un porcentaje ínfimo del PIB-EURO a que vienen ese desastre de comunicados, artículos, enfrentamientos, Comisiones, Troikas y demás partes enfrentadas. ¿Cuantos miles de millones y porcentajes de déficit se saltaron los alemanes en su "unificación"? ¡Valórenlo ahora! ¿Alguien rechisto? ¡Todos mutis por el forro!

Me parece que alguien quiere decir ¡aquí estoy yo! pero para él no existieron normas ni troikas, no dudo que haya cumplido sus papeles pero a su ritmo y cuando, como le vino bien. ¡Ahora espera con la regla en la mano cual maestra severa!.

Todo esto que estamos viviendo es una historia del absurdo y los medios de comunicación son el caldo de cultivo para desinformar más. También tengo estopa para ellos.

¡Pero será otro día!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/04/2015 | Comentarios (0)

Y no te olvides de ser Feliz

Publicado el 03/04/2015 en Bibliografia (220)

Titulo : Y no te olvides de ser feliz

Autor: Chistophe André

Editorial: Kairós

ISBN : 978-849988-410-3

Comentario: ¡Aplicate al "Cuento"! ¡Estira la mente y descubre la felicidad!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/04/2015 | Comentarios (0)