Cuarta Dimensión

Publicado el 28/05/2015 en Sueños (64)

Algunos se refieren a ella como el "TIEMPO", no es ni "X", "Y", ni "Z", seguramente sea "Alfa". Creo que desde mis breves conocimientos es el concepto que más perdido tiene el "Ser Humano". Muchas "persona"-res se plantean siempre una serie de preguntas que buscan el principio, el inicio, el Big Bang, que perfectamente puede reconocerse en la letra principal (de principio) que ordena las letras en los "alfa-betos".

A-sí con conceptos primordiales se desarrolla la vida consciente, en un orden, una cadencia, una rutina pero hay otro proceso que escapa a semejante flujo siendo el también "fluido" y estos son los "Sueños".

Las imágenes oníricas seguramente por desarrollarse en espacios multidimensionales podrían ser referidos a su contrapuesta o quizás complementaria dimensión "Omega". Es todavía una referencia para cualquier amante del Descanso y no precisamente del "Final" que es exactamente el "Alfa" de la "No Realidad".

Utilizo un termino en negativo, no tanto por la dualidad sino por la diversidad que el "Verbo" implica en todo el desarrollo de "un antes o un después", "un A-quí y A-hora"  donde las circunstancias temporales pasan desapercibidas en el concepto "Instante", "Momento", "Circunstancia" u "Ocasión".

Solo la sencillez de lo "in-mediato", rompe la eternidad de la "Presencia" (de presente). Convirtiendo nuestra "naturalidad eterna" en difusos espacios entre el pasado y el futuro. Escapar por lo tanto del término Lineal que representa el "TIEMPO", es posible gracias a una "consciencia presente" en la vigilia o a la mayor de las facilidades que nos entrega "Morfeo" en cada una de sus inspiraciones.

Yo descubro que la realidad siempre o la mayoría de las veces supera la predisposición al "Acto Presencial" y casi únicamente los sueños me retan a descubrir cualquier concepto que la "Creación" ponga a mi alcance. Es seguro que siempre habrá quienes echen por tierra mis ideas, pero como no necesito que nadie tenga que apreciarlas o entenderlas si ya lo he hecho yo, me permito la elegancia de dejar pasar a "Huracán" "Dios del Viento" sobre la consistencia de una montaña, porque también estaré dispuesto a volar en sus alas.

Soñar es olvidar la temporalidad, saltar estrellas, volcar Multiversos, crear música, componer una armonía entrópica.

¡¿Si es que es posible, semejante paradoja?!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/05/2015 | Comentarios (0)

El Mapa del Cielo

Publicado el 27/05/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : El mapa del Cielo

Autor: Doctor Eben Alexander

Editorial: Zenith/Planeta

ISBN : 978-84-08-13835-8

Comentario: Seguro que ese "cuadro" ya ha pasado por mi vida. ¿Cuando? ¡UNO si lo sabe!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/05/2015 | Comentarios (0)

DIOS

Publicado el 21/05/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : DIOS              

Autor: Emilio Carrillo  

Editorial: Nous

ISBN : 978-84-16233-20-5  

Comentario:  Una "acepción" Completa en la "I-Realidad" del AMOR 

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/05/2015 | Comentarios (0)

¡Levántate y Ruge!

Publicado el 20/05/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : ¡Levántate y Ruge!

Autor: Mahendra Tevar - Joana Martín

Editorial: Sirio

ISBN :  978-84-16233-42-7

Comentario: El título parece violento, pero tan solo es LUMINNOSO como su contenido

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/05/2015 | Comentarios (0)

La Voz del Cuerpo

Publicado el 18/05/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : La Voz del Cuerpo

Autor: Alexander Lowen

Editorial: Sirio

ISBN : 978-84-7808-975-8

Comentario: El cuerpo es mucho más que cinco sentidos, "sentir"-lo no es suficiente.

Es lo propia experiencia del "SER"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/05/2015 | Comentarios (0)

Otro Mayo

Publicado el 15/05/2015 en Camino (364)

Esta climatología es bastante más próxima a las estadísticas que la de días pasados, empezando por un calabobos y acabando con unos chubascos  que ponen mi limpiaparabrisas a mil y las olas en la costa rompen con sal/ero sobre espigones, acantilados y todo lo que encuentra a su paso.

Con semejante panorama, varios paraguas destrozados por el viento entre los paseantes de las calles uno decide que hacer y lo más seguro es buscar el resguardo del casco urbano además de coincidir con la hora de la pitanza.

Asegurado ya el “sustento” para unas horas con unas vituallas más que “excelentes”, hay que ponerse en marcha con un café lo suficientemente “Caliente, Amargo, Fuerte, Escaso” para que nada se interponga en el Camino.

Viendo el panorama y el horizonte como rompe en nuestro frente es preciso hacer cuentas o más bien balance de las opciones que tenemos delante para descubrir la debilidad y lo quebradizo de nuestra existencia. Quisiéramos ser roca para aguantar todo, agua para fluir sin cortapisas, aire para sobrevolar los inconvenientes, fuego para consumir sin consumirnos.

Todas esas naturalezas forman parte de nuestro “Ser” en su justa medida y el instante es el que decide cuál de ellos es el que predomina o dirige el sentido de nuestra existencia temporalmente, poco o nada podemos hacer que no sea “lasciare”.

El mar es mi horizonte, hoy, lo he quebrado, me he dejado llevar y me ha hipnotizado mientras he soñado cortar la espuma de cada cresta, me queda la opción de una invitación a surcar estas corrientes un poco más adelante y no pretendo dejarla escapar.

Con las horas de luz que quedan habrá que planear ocuparnos en otras distracciones relajantes para que el inicio del fin de semana, que ya he comenzado sea especialmente gratificante tal y como lo tengo planeado, siempre dejando ese margen, a la sorpresa, a la imaginación o al libre albedrio, (que a veces he sido capaz de entenderlo solo “un poco”).

La marea alta va dejando espacio a la arena, se aleja inapreciablemente con el reloj en la mano, pero sabemos que su partida se convierte en retorno con un poder similar al anterior o mayor, es otro ciclo u orden de la vida que para los que viven junto al mar regula muchas de sus fases cotidianas.

Tierra adentro solo otro azul, el del cielo es regido por el sol y su fracción no es en base cuatro sino en base dos. Es quizás una de las razones de la sencillez de la vida tras las montañas, solo día y noche son medidas, aquí las olas son los segunderos de un reloj enorme y mágico  para todo el globo terráqueo.

Continuare mi Camino ¡de hoy!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/05/2015 | Comentarios (0)

Cosas mias III

Publicado el 15/05/2015 en Libre pensamiento (140)

En la pantalla de mi portátil aparece un mensaje que quiero borrar “táctilmente” pero de todas las veces que se repite y que actúo igual ¡hoy no ha sido necesario siquiera tocar el teclad! Directamente ha efectuado el ordenador la acción que yo deseaba, pero adelantándose demasiado a mis intereses, como si una cámara viese mis actos.

¡Gracias por nada! Yo soy quien decido cuando y que es lo que quiero hacer.

Según escribo este mensaje el ordenador tableta decide hacer lo que le da la gana. Me impide utilizar el teclado normal y debo pasar al de pantalla y este a su vez sea apaga y se enciende cuando y como le viene en gana, es algo puramente “cuestión de paciencia” y yo ya se cual es la mía.

Ganar, puede que no gane pero que me salgo con la mía. “De eso estoy seguro”

Es la fe de los inconscientes, de los niños la que consigue lo que se propone.

Ahora sin ningún comportamiento por mi parte el teclado “oficial” permite la escritura, sin necesidad de haber hecho ningún cambio. ¿A que es debida esta Liberalidad del ordenador? El solo cumple órdenes y si yo no sé  las he dado, las recibe desde otro lugar u otra persona.

Esta mañana descubro que mi ordenador recibió un mensaje a las 20:02 pm de ayer, pero yo que desconecte el ordenador a las 21:00 pm no pude leer el correo hasta hoy a la mañana. Para mayor “despiporre” mi teléfono, no fue capaz en las catorce horas que pasaron entre la recepción del mensaje y la apertura del mismo, de dar ninguna alarma para avisar de la entrada de una información. –Conclusión- Soy novato en informática pero el caso es que las líneas están “Intervenidas”. (Cuantas veces lo digo y tendré que seguir repitiendo)

Otros detalles que no hago referencia siempre pero que es interesante revelar es que en mi teléfono continuamente estoy teniendo interrupciones o cortes de llamadas, llamadas que no se oyen, por alguna de las partes, cacofonías o ecos en las conversaciones, propias de películas de espionaje.

A mi todas estas cosas solo me producen, “algún quebradero de cabeza” pero principalmente “RISA” y  de las de carcajadas, porque solo es de estúpidos seguir jugando al escondite cuando ya te han “Descubierto”. A ver si se me entiende ¡Yo soy el que estoy en la “Teina”!

Creo que no será necesario explicarme de nuevo. Aunque tengo claro que mi “sino” es el que “es”. Nada nuevo bajo la capa del cielo.

Y el día apenas acaba de empezar

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/05/2015 | Comentarios (0)

Cosas mías II

Publicado el 14/05/2015 en Libre pensamiento (140)

Este también son transcripciones pero de un periodo de tiempo más extenso y ya pasado.

- Como en el mensaje anterior cada vez que me siento al ordenador recibo una "advertencia"- Conclusión - ¡Saben cuando estoy conectado!

--Recibo un "correo electrónico" porque me lo reconoce el móvil pero no aparece en el ordenador y por tanto no hay mensaje- Conclusión- Solo se me ocurre pensar que según he borrado un mensaje en mi ordenador el servidor sabe de mi constancia y salta con informaciones erróneas.

-La pantalla del ordenador dice que el escáner no funciona cuando en realidad está archivando información, pero se paraliza cuando escribo en "Word", en otra pantalla la palabra "Conocimiento".

-Cuando salgo de casa un día, sin ningún acto por mi parte el "destructor" se pone en marcha solo.

- Aquí añadir, varios, correos, guasap en instantes como los anteriores "Curiosamente"

- Pongo un video en Youtube "que conozco perfectamente", y alucino con la letra y el video porque es impredecible cuando lo he visto decenas de veces. Al mismo tiempo hay interferencias de los auriculares que me dejan a cuadros. Y estas interferencias varían según la palabra que escribo. Más detalles la letra del video por otro lado no tiene nada que ver con la música. Siguen con el mismo cantante pero no reconozco ninguna de las canciones porque según las predicciones no puede haber "galletitas" de esas piezas. En esta misma situación veo un video que está editado de otros videos para que los veo en una presentación "para mi".

Todo lo anterior el Youtube lo cierra con unas canciones que no conozco "Mi regalo eres tú" ¿Qué puedo pensar? Sigue con otra canción que si he escuchado otras veces "Bendita tu luz", pero vuelven los problemas de los altavoces- no hablo de auriculares. En la presentación que no conocía la letra subtitulada tiene tal cantidad de errores gramaticales y sintácticos de difícil explicación, como si fuese una trascripción simultanea.

A esas horas de la noche en otro video añaden una letra que no es la de la canción sino un mensaje perfectamente comprensible para cualquiera, en otro, las letras es imposible leerlas por la rapidez con que circulan. En otra de las versiones que conozco pero no visualizo porque estoy en otras tareas compruebo que una canción que si me gusta la llegan a repetir más de cinco veces cuando era una más en un listado de cincuenta composiciones.

29/04/2015

Hay interferencias entre mi ordenador cuando lo apago y durante la comunicación que es total, falla con distorsión de voz incluida- Conclusión .Las líneas no están limpias sino más bien "intervenidas"

¡Fuiste Tú!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/05/2015 | Comentarios (0)

Cosas mias

Publicado el 14/05/2015 en Libre pensamiento (140)

Este artículo son transcripciones de unas notas sueltas que he ido tomando sobre la marcha.

- Se da la circunstancia que cada vez que hago un hecho de cierta trascendencia suena de repente en el movil una llamada, un correo electronico o un sencillo guasap.

Cualquiera de estas situaciones se producen en instantes claves como "cuando entro en casa" o "salgo", "cuando arranco el coche", "cuando abro el ordenador". "Cuando entre manos estoy escribiendo algún mensaje de cierta trascendencia que ya no se si lo es para mi, para un tercero o terceros".

Simplemente "Alucino" cual ferro. Es algo así como una al/arma continua que no deja espacio a la tranquilidad.

Puede que me repita pero siento que sobre mi hombro hay un ojo avizor o un par de angelotes o demonios que se dedican a darme "la Turra" con sus paranoias y como ellos no están tranquilos se dedican a incordiar a los que estamos bastante relajados y no precisamente por las circunstancias ambientales.

Dicen que la vida es algo así como un río pero en mi caso la comparación más bien es la de un "Arroyo" de montaña porque a cada paso estoy tropezándome con todo tipo de rocas y sino existen alguien se dedica a ponerlas en medio del curso.

Dando pasos adelante o sencillamente permitiendo que todo fluya, pretendo la sencillez de "cada día" pero está claro que los individuos llevan su propia carga y la historia debe ser la de los timbres y las al/armas.

Elaborando un poco más un tema tan pertinaz me acaba recordando a un Tic-tac, como el de un reloj, como el "orden de un tiempo" o un "statu quo" que hay que seguir al pie de la letra.

Con semejantes avisos uno llega a la conclusión que los sentidos están para algo pero mi "intención" es solo mía y por tanto la conclusión es evidente.

¡Seguiré haciendo y actuando libremente a pesar de indignos adlateres que quieren apuntarse como rémoras!

He visto y estoy viviendo unas circunstancias que de ir a peor sacarían a muchos de quicio, pero con las espaldas que gasto son menudencias por tanto dejemos actuar a los actores y que representen sus papeles pero dando la cara no la careta, que estamos en Elecciones no en Carnaval.

Perdón he dicho Elecciones, que se puede traducir por Teatro, Pantomima, o cuchufleta a nivel nacional, son las tres palabras que mejor definen las campañas electorales.

¡Quedan más artículos en la recamara!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/05/2015 | Comentarios (0)

AIRE

Publicado el 13/05/2015 en Camino (364)

Por todas partes. Nos envolvía como siempre pero el día ha sido mucho más interesante que cualquier otro, en las corrientes que me sobrepasaban conseguí apreciar el olor de las ascuas de una hoguera cuando en realidad no había ningún fuego en las calles que yo recorría.

Semejante precisión en los sentidos en varias ocasiones me produjo cierto sobresalto puesto que era incomprensible de donde había salido ese olor, que por supuesto ni está patentado por una perfumería ni nadie quisiera llevar sobre la piel una aroma tan invernal en plena primavera.

Al mismo tiempo me permití con la tranquilidad que me caracteriza comprobar que en ese momento me encontraba solo en la calle, no había ningún perfume delator para su portador.

Solo se me ocurre pensar que como una hoja de árbol llegada sobre las alas del viento en esta ocasión una burbuja "de ascuas" alcanzó mi olfato desde vaya usted a saber donde.

Otra opción que no debiera descartar es que ese "persona-je" al que llamamos diablo se le ocurrió rondarme como un amante no correspondido y dejo la huella soluble e indetectable para quien no es objetivo del mensaje.

Como detalle a precisar no tengo ninguna intención de atarme a ningún romance que no sea robado de mi corazón y mucho menos caer en una "hoguera infinita" siendo como es la "primavera" un placer para sentir en cada poro de la piel las leves caricias del Sol que ha dejado el horizonte para ir ocupando el cenit.

UNO pretendiendo mantener la cordura en instantes "de perdida" consigo en la prudencia mantener la consciencia en la levedad del "ad-viento" algo así como "el que va a venir", pero con la dificultad de entender si él que en realidad quien viene es "algo" o "alguien" o es sencillamente el mismo "viento", "el que llega" y no precisamente  porque esté lejos sino que es la constatación del medio que vivimos, que inhalamos y espiramos inconscientemente.

Es algo así como una combustión real para conseguir que la vida sea tan maravillosa y atractiva como nos veamos capaces de "respirarla" y con las sugerencias que el viento nos muestra alcanzar que ese "Éter" llegue al último vaso capilar de los dedos y conseguir apreciarlo. Hay algo acaso más importante que "La Mirada al Sol"

¡Inhalando plena y conscientemente!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/05/2015 | Comentarios (0)

Ciencia ¿Pasos adelante......?

Publicado el 08/05/2015 en Libre pensamiento (140)

Como todas las cosas en la vida hay unas medidas o parámetros habituales en los que nos movemos, pues la única forma que el ser humano es capaz de ordenar su vida. Se puede recurrir primeramente a la voz, seguidamente a la escritura a sus reglas ortográficas, sintácticas, etc.

Hasta aquí solo hemos llegado al simple hecho de la comunicación, pero hay que dar otro paso para hablar de Información, que existía en la fase anterior aunque sin traslado de datos, intereses particulares, conocimiento en general. En esta segunda fase intervienen una serie de medidas que la propia cultura humana ha puesto a nuestro servicio para un aprendizaje global de una forma científica.

Podríamos abrir ahora el espacio a cada una de las materias posibles de atención que la misma naturaleza nos muestra o que el ser humano crea para sus propios intereses, un ejemplo podría ser la "Botánica" claramente natural o las "Finanzas" propiamente interesada en reglas económicas.

Han sido dos ejemplos evidentes de la disparidad de fines a los que nos encontramos expuestos en esta vida que ha dejado de ser humana para pasar a ser Comercial. Los ciudadanos actuales somos "clientes potenciales", solo saliendo del circulo vicioso que uno encuentra en las ciudades e incluso ya hasta en los pueblos con las conexiones wifi, es particularmente complicado escapar a la rutina que nos absorbe.

También existen otras especialidades científicas, en medicina e investigación en general que están dando pasos adelante con unos fines filantrópicos en sus avances pero como todo en esta vida lo que es una paso adelante en un sentido a veces son dos pasos atrás en otros aspectos.

Todos estos comentarios los hago en el conocimiento que uno tiene de los fines de muchos inventos pensados en un visión global que solo ha llegado a minorías. O que iban a dirigirse para el bienestar general y han servido tan solo para enriquecer a grupos o élites (patentes).

Solo se me ocurren a bote pronto, la noticia que acabo de oír, los drones que tan útiles son para muchas opciones de investigación están siendo utilizados para matar a gente de una forma impune, podrán justificar que han matado a un terrorista, cuantas veces no han matado a inocentes. Otro caso que recuerdo el caso del soldado español muerto en Líbano en un bombardeo "Selectivo".

Dejemos las guerras, la Ciencia médica avanza que es una barbaridad pero de cuantas tropelías no nos hemos enterado, porque solo sale a la palestra los avances, los desmanes no son propiamente interesantes para la buena imagen de la Ciencia.

En la misma alimentación, avisan de los peligros del alcohol ( a fin de cuentas es una bebida para adultos con suficiente información ) y que legislación prohíbe las bebidas azucaradas y los preparados, caso de la bollería infantil. Ante esta barbaridad que va a destrozar la vida a los niños como ya está comprobando en Norteamérica y ahora les toca a los europeos porque las multinacionales tienen que tener su negocio viento en popa. Próxima generación de niños obesos y nadie hace nada.

¡Virgencita que me quede como estoy!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/05/2015 | Comentarios (0)

Mente "Infinita"

Publicado el 07/05/2015 en Sueños (64)

¿Quizás "global".......?  Esas son unas de las características de la que llamamos "testa".

Toda la consciencia, la vida, la existencia, el  pulso, los latidos, los sueños se mueven en un espacio "creado" por la imaginación pero que tienen la misma resolución o algo incluso más tangible que la de las propias imágenes que grabamos con medios informáticos.

En un espacio limitado por la inteligencia, como son los "sueños", por desconocimiento, la "cabeza" se preocupa de la menudencia de la realidad cuando todo el resto de la creación es mucho más amplio para ese Huracán que avienta las "Hojas de Hierba".

Tantas son las ideas que están sobre la mesa y que se quedan ahí por falta de la suficiente introspección para llegar al rincón de la "Magia" que es la imaginación de cualquier ser humano.

Me resulta siempre complicado hablar de algo tan complejo y al mismo tiempo tan cercano y simple como son las creaciones del "ALMA", esas que denominamos "sueños" porque hemos dejado que la "Realidad" sustituya a la "Eternidad".

Conseguimos que en el espacio del "descanso" la vida se traslade a espacios más etéreos y mucho más amplios como son el "Espíritu de la Creación" ¿A qué sino la magnitud de unas horas que se convierten en Total consciencia en el relax de un sencillo descanso?

Me resulta difícil comprender la "Comprensión" ( de Comprimir y de Entender ) que el cuerpo humano sea capaz de recomponer las heridas de cada día en un sencillo reposo sin complejos tratamientos que la cultura actual intenta convertir en necesarios para recargar pilas, si es tan sencillo como cerrar los ojos y olvidar las sensaciones ( de sentidos) para encontrarnos con nuestro "Ser".

A fin de cuentas de alguna manera tenemos nuestra conexión abierta en todo momento pero olvidamos la llave o la clave para que seamos "UNO". Ni cuerpo, ni alma, ni espíritu. Somos "Unidad" y su alcance al sentirla tan próxima la dejamos de lado por "obvia" sin darnos cuenta que podríamos llegar a parar el tiempo con la facilidad de concentrar la "luz" de nuestros ojos en el centro del "Ser" sin atender tanto a los rayos de un majestuoso Sol que cada mañana nos deslumbra lo justo para olvidarnos de nosotros mismos.

Pretender que alguien se olvide de si mismo puede parecernos absurdo pero otros es lo que están intentando investigar con una idea que especialmente no me atrae pero que le llaman IA. Alcanzarán algunas metas, pero siempre descubrirán que las neuronas no son sencillamente "materia" y que sus procesos ni son mecánicos, ni aritméticos o geométricos.

Es algo así como la Geo-Humanidad la que tiene muchas más cosas que contar que una sencilla sinapsis tan perfecta como el "Amanecer"

Ser o estar, es más complicado que "Be or not to be". ¡ Of course !

Y el caso es que eso solo cabe en la tradición de Unos quinientos millones de seres humanos

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 07/05/2015 | Comentarios (0)

Los Hijos de los Días

Publicado el 05/05/2015 en Bibliografia (218)

Titulo : Los Hijos de los Días

Autor: Eduardo Galeano

Editorial: Siglo XXI de España editores          

ISBN : 978-84-323-1627-2  

Comentario: Cada jornada es tan maravillosa como queramos vivirla

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/05/2015 | Comentarios (0)

Silencio

Publicado el 05/05/2015 en Blog (371)

Una bellísima costumbre por la cual no nos sentimos atraídos muchos parlanchines, aunque sea gracias a la palabra escrita. Son años en este menester o entretenimiento, porque cada uno lo puede ver con las perspectivas propias.

En realidad para eso mismo hay un apartado al final de cada "exposición" que claramente permite leer "Comentarios" que vienen a ser la expresión del lector ante una disparidad de criterios o una paridad similar a la de unos gemelos en los pensamientos.

Desde hace casi dos años y en una fecha que recuerdo "El Silencio" se apoderó de esta página puesto que solo es altavoz que habla simplemente al horizonte, porque no hay ni la más mínima reverberación. Ante esto, uno "no es flaco al desaliento" y se olvida de los espejos, los ecos y las copias, se siente igual de "Azul" que el cielo por las mañanas, porque sabe que siempre hay oídos para quien quiere oír.

Con las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías uno se asombra que sea más leído "en proporción" en países no hispano parlantes e incluso de difícil comprensión como países del golfo arábigo o la Conchinchina o que acudan a tu pagina desde un proveedor de satélite.

Podría referir otros temas, sobre la misma cuestión, el caso es que hay cierto interés en lo que escribo por "Alguien" o por "Algunos", lo que me parece perfecto, como que me la trae al pairo.

Escribo por mi, para mi y porque quiero. Sí alguien sale beneficiado de su lectura lo agradezco, sin necesidad de menciones porque son perfectamente prescindibles, un ego como el mío lo tengo bastante perdido en tonterías como son artículos como el presente.

La nota que más me alerta del "Silencio" es la certeza que no hay un cauce natural y libre en cuanto al acceso a la web o su interconexión en el juego de la "Nube", puesto que muchos de los temas tratados son de tan triviales, sujetos a la más directa atención de ciertas gentes con las que no guardo ninguna relación ni me preocupan sus mismos intereses.

Prefiero un "Silencio Atronador" como es el de los "Años de Olvido" que las piruetas o verborrea barata que yo mismo gasto cuando es necesario.    

¡Guardaremos un mutis, aunque breve, por el forro!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/05/2015 | Comentarios (0)

La noche Infinita

Publicado el 05/05/2015 en Sueños (64)

Ese, "espacio", ese "tiempo" tan natural, tan de cada día y tan desconocido por próximo o por cotidiano. Sabemos de su existencia porque el reloj mecánico o el propio instinto nos reclama su dosis de descanso al cabo de una jornada que usualmente suele ser más bien frenética ( de frenesí ).

Las cosas han surgido como siempre, poco a poco los parpados van dejándose caer y sin saber nunca, ¿Como? ¡Nos dormimos! Cayendo o quizás subiendo a otra dimensión en la que no hay tiempo, ni distancias, en realidad ni siquiera "imposibles", porque cualquiera de estas afirmaciones las puede confirmar desde un niño al anciano más soñador.

Todos asegurarán que en algún momento han volado, han inventado maravillas, han viajado tanto al futuro como al pasado, en esas circunstancias que suelen acompañar al lecho la realidad se mueve en otros parámetros, ¡es lo que hay!. Este no es un descubrimiento es más bien una evidencia que pueden consultarlo con cualquier especialista de NIL.

El caso que el sueño, muchas veces juega con nosotros y convierte la nocturnidad de sus comportamientos en saltos cuánticos, en los que la noche se multiplica al mismo tiempo que las agujas del reloj avanzan, prorrogando las ensoñaciones en una carrera de fondo en la que siempre la línea de meta se desplaza hacia delante sin opción para que puedas alcanzarla.

Lo más "positivo" y a la vez "cruel" es saltar instantáneamente a la vigilia, causando un desastre neuronal del que es imposible recuperarse y por supuesto recordar las imágenes vividas hace apenas unos segundos.

Con semejante papelón por las noches uno descubre que es tan solo un bucle en el que continuamente acabamos entrando en versiones distintas sin posibilidad de continuidad salvo circunstancias excepcionales (puesto que las he vivido) para retomar la identidad perdida con el des-"velo".

Más y más noches se convierten, supongo, para ciertos niños en pesadillas, de las que jamás se ven capaces de salir y los nervios atacan al sentido más atávico, el grito, los sollozos que en una persona adulta se convierte sencillamente en sorpresa, turbación o sudores fríos. Poco más o menos esos son los miedos a la oscuridad y por tanto al sueño en ciertas personas.

Algunos convierten esa crisis en oportunidad y con la misma naturalidad como el miedo ha hecho acto de presencia, se convierte este en "AMOR" y ya no hace falta huir, estar en vela o tiritar cuando la calefacción esta funcionando perfectamente.

Esas son las noches, esas son mis noches, las convierto en los útiles del día que asomará poco a poco por las rendijas de mi persiana.

Cada amanecer, espero por el próximo "SUEÑO"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/05/2015 | Comentarios (0)

Imágenes

Publicado el 03/05/2015 en Blog (371)

Siempre acabamos diciendo que "Una imagen vale más que mil palabras", me plantearía ponerlo en duda porque muchas veces esta "verdad" es el pie para engañar a todo el Mundo.

Precisamente la vista es el ochenta y cinco por ciento de la información que recibe el cerebro y con semejante cifra tan apabullante quien es el capaz de ponerlo en el filo de la "Navaja de Ockham".

Solo la locura del "Otro Lado" o el "Reflejo del Espejo" es suficientemente certero para hilvanar las imágenes en negativo, antiguamente lo llamábamos "clichés" comprendiendo que "las cosas no son lo que parecen" por mucha realidad y mucha luz que se quiera imponer a fuerza de sensibilidad, los sentidos son nuestra propia trampa.

Ahora mismo la visión es la mayor mentira cuando el "Interesado" en cuestión quiere hacer de las suyas y entre ellas la "caja tonta" traslada entre informaciones veraces, otro tipo de mensajes subliminales que algunas personas son capaces de percibir a pesar de estar estas opciones solo al alcance de ciertos aparatos de alta tecnología.

Todas estas nuevas expectativas son del asombro de mucho incrédulo pero no voy a ser yo quien les saque de su ignorancia. La estupidez dijo alguien que es "la mayor capacidad de los seres humanos", eso del "Sentido Común" es el menos de los "Comunes".

Por mi mente pasan las informaciones que de una forma u otra - no voy a enseñar a nadie lo que ya debe saber desde pequeño- discrimino para atender a los principios generales de la naturaleza para desarrollar mi vida en un orden que no es precisamente el que mucha gente espera de mi, aunque también se disimular, como muchos de los "fantasmas" que vemos a cada paso en los medios.

Siempre hay que saber los pasos que UNO da porque en ellos va la penitencia, pero vistas las "Imágenes" con la manipulación a la que están sometidas junto a la ecuación Espacio/Tiempo, podría llegarse a conclusiones que son aceptables para los "Indecentes" pero no para cualquiera de las personas normales que nos rodean reconociendo a la vez que la "Indiscreción" de algunos ya no es que entre por los televisores, móviles, ordenadores, sino que llegan a la puerta de casa con la única opción que supone darle una patada en sentido literal, para que a UNO lo dejen tranquilo en su ecuación -Espacio/Tiempo.

Alguien dijo que "preguntando se llega Roma, o a Santiago". Pues a preguntar y nada de sacar falsas conclusiones o conjeturas en conceptos algorítmicos o binarios.

La consciencia está todavía mucho más lejos para que IA esté años luz de donde debe o quieren que llegue. Algo así como los pasos del Big Bang a la Inflacción Infinita.

Si es que esto lo escribí ayer.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/05/2015 | Comentarios (0)