"Bajo los Tilos"

Publicado el 27/06/2015 en Blog (371)

Ya ha llegado el momento de la floración del paseo y con ella el aroma relajante de  los árboles, bueno de los Tilos, exactamente. Han esparcido por toda la cuidad el tarro de las esencias y hemos quedado todos un tanto traspuestos.

Salir a la calle o abrir las ventanas era una sesión de te, versión japonesa, sin rituales, sin agitación, hasta sin tazas, la degustación era propiamente y exclusivamente olfativa.

Ante semejante relax e indolencia la mente ha trabajado en unas pautas y atmósferas "báricas" que se han olvidado por completo de Newton, Einstein, Heisenberg, Carroll y demás científicos racionalistas ante la particularidad de sus teorías y la Unidad de todas las constantes.

Son dos formas de ver todo pero por muy "concebibles" que parezcan no tienen porque ser "Certeras" ( de cierto ) porque las teorías se "suponen" para que cumplan los parámetros "sensibles", siendo por tanto solamente "Reales".

Únicamente si miramos (con los ojos cerrados) descubriremos otro mundo en el que las teorías están del revés, en unos casos, en otros las variables "no existen" por tanto las respuestas se convierten en inverosímiles y como tales, caen por el tendón de Aquiles, o la sabiduría "acertada" de "Solo se que no se nada", o esa tontería para algunos, no en mi caso. "Conócete a ti mismo".

Podría plantear una ecuación verdaderamente "cierta" pero sería "real" y por tanto irrelevante, así que prefiero seguir "creando" variables y constantes relativas para el común entretenimiento de las mentes racionales.   

La búsqueda de la ciencia siempre está en los demás, en lo ajeno, lo extraño, olvidando la propia personalidad, esencia, Ser o como nos queramos entender y si entre las variables "Erróneas" está la primera ¡Qué no sabemos ni quienes o que somos!, Podremos alcanzar ideas, conceptos, ecuaciones que se inician en un error manifiesto.

La pasión por la Racionalidad ha olvidado la "Pa-Ciencia" y el "Tiempo" como variables inconcebibles al tratar por ejemplo un concepto "Eternidad" ( una idea  sin principio ni fin ) poniéndola límites humanos y el caso es que no lo usan como metáfora, eso sería comprensible, lo tratan cono autentica realidad.

Utilizando siempre la paradoja, el sarcasmo, la sátira. la sorna, la picardía, estamos más cerca de una claridad que la misma Ciencia ha convertido en nebulosas, en nubes o en una especialmente grande y por tanto difusa que puede eludirse.

¡FELICI FAUSTO Q-INGRES SUI!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 27/06/2015 | Comentarios (0)

Aire

Publicado el 19/06/2015 en Camino (364)

No puedo volar por mucho que las tempestades quieran arrojarme a sus brazos, aquí en la montaña el murmullo de los árboles empujados por el viento han conseguido que la noche se haya convertido en casi vigilia, porque parecía que las ramas iban a desplomarse sobre la casa.

Con esas mismas fuerzas el amanecer ha seguido desbocado, diferenciando en una menor fuerza después de tan ventosa noche. Creo que algo de tranquilidad habrá encontrado en la oscuridad para hacer todas las maldades que un mal viento siempre complica al más pacífico.

Veremos esta mañana como el océano es arrastrado por el viento del sur. Ayer ese mismo meteoro puede que desde otro sentido rompía contra las crestas de las olas, difuminando sobre la espuma una aspersión finísima de agua que con el sol permitía instantáneamente unos arco iris como un día de lluvia.

Físicamente podría considerarse como un experimento de laboratorio, el caso es que los prismas era el agua difusa sobre el viento. Semejante imagen podría parecer imposible interpretarla en una jornada tan soleada, pero fue tan real como que estoy aquí y ahora.

Cualquier científico lo entenderá real y documentable, el caso es que el viento en mutua colaboración con el agua han creado una experiencia sensible, exactamente visual, que solo unos pocos que hayan sido algo receptivos podrán describir, a fin de cuentas las ocasiones se presentan en el lugar concreto (aquí) en un instante exacto (ahora) y tercera concreción (estar) y yo tuve la oportunidad de sentirlo.

Hoy descubro que el momento difiere de los días anteriores, como cada jornada, así que estoy preparado para la/s sorpresa/s y tengo la seguridad que los encuentros, de cualquier tipo se producirán. A fin de cuentas siempre estamos en Camino, en el trabajo, con la familia, los amigos  o en compañía de “Madam Soledad” ¡Quien puede prescindir de “su sombra”! ¡Que tire la primera piedra!

Todo eso y tan sencillamente el “Aire” o si está en movimiento, el “Viento” nos lleva a vivir las experiencias que tenemos posibilidad de elegir de forma libre, cual autoservicio. Son nuestras elecciones las que deben ser tan claras, inteligentes o quizás “cord-iales” para que se confirmen como certezas para nuestro “Ser”.

En algún libro se dice que somos, ¡Barro! también, ¡Polvo! para otros ¡Alma! para mi ¡Aire! ¡Brisa! ¡Viento! ¡Huracán!.

“Lo que el viento se llevo”

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 19/06/2015 | Comentarios (0)

¡Más madera!

Publicado el 18/06/2015 en Camino (364)

A estas alturas es el mejor salvavidas que uno puede encontrar en su vida, es versátil como pocos productos valen para todo hasta para una de las frases más famosas de un cómico como Groucho Marx.

En esas andamos cada día y desde hace unos cuantos años preocupándonos de la vida, de la mía principalmente y de la de los que me rodean. Es toda ella una aventura y solo paso a paso se puede UNO enfrentar a las disposiciones del sino.

Decíamos que la madera podía servir como en las imágenes anteriores como combustible, pero es seguro que no es esa  la mayor ni más perfecta finalidad de su existencia. Se me ocurre pensar que nos sirve de salvavidas ante un posible ahogamiento, es capaz de surcar las olas hasta la orilla y muchas veces solo son ramas o restos de corcho, madera los que flotando se acercan con la pleamar.

En su segunda vertiente salvavidas es el calor del hogar, el fuego del lar, la llama que calienta tanto nuestros alimentos como su propia función calefactora cuando el frio se quiere hacer con nuestros cuerpos y mentes.

Con esa vitalidad renovadora propiamente humana y utilitarista, está el hecho de su función de “Ser Vivo” en la floresta de cualquier lugar del mundo con sus implicaciones para la respiración del globo terráqueo, otro trabajo nunca suficientemente reconocido.

Un detalle a tener en cuenta de otras culturas orientales, es que la “Madera” es un objeto primordial de la creación, con sinceridad no conozco cuales son implicaciones o significados pero junto a las cuatro elementos que en occidente se aceptan también sería el “Metal” un concepto que debe tener una historia más breve porque su “obtención” apareció con la “Edad de Hierro” anteriormente era algo desconocido para las creencias primitivas o prehistóricas.

Ahora como sencillo escritor, articulista o cuenta cuentos mi labor es la de la entrega diaria en el blog para que el mismo se actualice y se mantenga a flote en esta vorágine de información que aparece a todas horas en esto medios, redes o climatológicamente hablando en la “Nube” sepa cómo encontrar el puerto en un pequeño esquife o en un tablón empujado por las corrientes “verbales”.

¡Hombre al agua!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/06/2015 | Comentarios (0)

Litos

Publicado el 17/06/2015 en Camino (364)

Nunca uno debe de perder de vista la Tierra y por supuesto su “Fin” como punto de contacto. Yo continúo con la mirada en esa luz mágica que es capaz de mostrar desde el “Facho” “As pedras santas”.

Y es que las pedras, son las piedras, las litos y todas ellas en grupo la “lito-sfera”. ¡Vamos la tierra, el planeta azul, literalmente la “esfera de piedra”! Siendo en realidad el agua quien permite que brille en esa tonalidad tan hermosa.

Hoy en una sesión especial dedicada a esos objetos arrojadizos en las guerras de niños, en las sopas con ondas sobre la superficie acuosa o en el más vulgar “tirar la piedra y esconder la mano”.

Son en concreto la base, los cimientos de la vida a los que solo unos pocos especialistas lo clasifican en parcelas entre las cuales está la “Gemologia” que se preocupa principalmente o eso creo de aquellos “litos” con valor pecuniario, rarezas o peculiaridades mientras que olvida que la tierra es principalmente basalto y caliza.

Es propio el estudio de lo particular o singular, pero hay que tener muy claro en este tema como en otros que es la “Generalidad” el concepto que aglutina la Vida. Las especialidades lo son por su comparativa, así que su trascendencia está en los demás.

Paseando hoy he descubierto la belleza de unos sencillos guijarros que con una pátina de agua brillaban como gemas hasta que su superficie se secaba al contacto con el aire o el tacto de la palma de la mano. Los entendidos de este mundo consiguen que ciertas piedras gracias a un pulido saquen la belleza que de cada canto rodado es posible obtener.

Es quizás esto algo parecido a lo que el Ser Humano intenta con los tratamientos de belleza, sacar de nuestro interior una luz que sabemos dónde está y pretendemos manifestarla de alguna manera lo más aceptable para nuestros congéneres o concretamente a nuestra mitad perdida.

Dejemos que las piedras continúen atrayéndonos y no únicamente por fuerza gravitatoria sino por el magnetismo de su naturaleza pétrea o sea “Petrus”.

Me gustaría entender que no solo la magnetita, las piedras preciosas, el cuarzo o las gemas son capaces de transmitir frecuencias, ondas o fractales para un receptor apropiado como es el Hombre.

¡Virgencita, Virgencita que me quede como estoy!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/06/2015 | Comentarios (0)

La otra orilla

Publicado el 17/06/2015 en Camino (364)

El océano es ese inmenso azul en el que solo encontramos la referencia de un horizonte plano sobre el que apenas pequeñas embarcaciones de pesca o solitarios cargueros se interponen en la cotidiana realidad.

Vivimos en la incertidumbre de una vida que guarda ciertas similitudes con las olas del mar somos parte de ese fluido que en las corrientes internas se mueve constantemente como si el Mundo fuese lo suficiente pequeño para recorrer cada gota de agua una circunnavegación completa en su encuentro gravitatorio final pasando primeramente por las cumbres y valles de todo el sistema terrestre.

Como prueba o demostración de su carácter singularmente humano son la suavidad de sus arrullos en la orilla con cada ola, o su bravura tanto en acantilados como en los días de viento o en tormentas rabiosas.

Por suerte hoy la perfección se ha manifestado en una jornada de una luminosa paz en todos los elementos, el agua es casi una balsa, la brisa es el viento versión “caricia”, el fuego templa sencillamente, una tierra que acogedoramente me recibe en su regazo.

Semejante panorama es aderezado por el canto de los pajarillos, nada de estridencias de gaviotas o aves aulladoras. Sentirse parte de la composición adopta la forma de paseo, baño o sueño a la vera de la suave arena.

Siempre hay que buscar un poco más allá y a falta de otros medios, dejemos que la imaginación sea quien nos lleve a la otra orilla con la sencilla posibilidad de un billete de ida y vuelta sin necesidad de pagar ninguna tasa aeroportuaria. La mente es nuestro mejor sistema de transporte, puesto que llega a parajes que solo nosotros podemos imaginar.

El caso es que la tarde ha dado oportunidad para nuevos descubrimientos y la oportunidad de encontrarme ante el mismo “titular” pero con una proximidad que no es horizonte sino tan solo un paso de invierno. Alcanzar el otro lado, la orilla era la de un pequeño rio, arroyo cantarín en muchas ocasiones donde no había lugar para el miedo o la novedad porque delante simplemente existía una línea tenue de agua y por supuesto nunca aparece la duda.

Todo han sido corredoiras, pequeña “fragas” donde la naturaleza de los bosques o sotos de ribera que reconocemos en mi tierra se han convertido en algo así como “El bosque encantado” un ejemplo de la Galicia rural.

Sorpresas que siempre estoy dispuesto a descubrir a fin de cuentas esta “Tierra” es

¡MAGIA!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/06/2015 | Comentarios (0)

El final llegó

Publicado el 15/06/2015 en Camino (364)

Es la hora de regresar a casa, pero como suelo hacerlo en casi todo, ¡no hay prisas! Es pronto y con el madrugón de hoy hay tiempo para cualquier opción que se plantee en la vuelta. A fin de cuentas hay que i¡rse para poder volve!.

Estos continuos ciclos es lo más parecido a un reloj de esfera, es la representación por antonomasia de la vida. Los relojes digitales o los “atómicos” en su perfección olvidan la representación de la rotación aunque la consideren en sus parámetros, pero se obvian para el usuario y por tanto le hacen creer otra cosa.

Esas pequeñas diferencias in-apreciables -paradójicamente hablando- nos cambian el pulso, o ciertamente no lo tienen en cuenta para que la rutina ( de ruta- vía ) absorba la cotidianeidad ( de lo propio del día ) Un matiz totalmente diferente si entendemos el lenguaje de una manera literal.

Ruta es solo Camino, sin más detalles mientras que el día es un concepto mucho más amplio, sin barreras o Muros que nos lleva de un amanecer al siguiente con las circunstancias que nosotros creamos añadirle. Todo ello es crecimiento, posiblemente evolución y siempre “Tiempo”.

Y del Crono por mucho que intentemos detenerlo o acelerarlo siempre volverá a dar una nueva vuelta, es en si mismo un proceso biológico del que nosotros somos autores, actores o héroes al intentar doblegarlo.

Digo doblegarlo porque queremos que el “Tiempo” sea el nuestro, este a nuestro servicio pero es como recoger el agua del mar en un vaso, al igual que las olas, el pulso, los Tic-tac, siguen el ritmo del sístole-diástole y ese tampoco está en nuestra “Razón” sino en nuestro “Ser”.

Inevitablemente estaremos siempre suspendidos de un péndulo que oscila en “Una” permanente “dualidad” o una más realista “perimetralidad” de Foucoult . Si llegó a dar para un libro siendo como es el tiempo referencia para toda la narrativa, la ficción o la poesía.

Otra vuelta de tuerca, otra espiral, siempre energía, siempre una nueva carga para unas pilas simplemente recargables, en una transformación, relativa, especial o “Teórica” de la VIDA.

¡Times goes by!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/06/2015 | Comentarios (0)

Isotermo

Publicado el 13/06/2015 en Libre pensamiento (140)

Es un detalle a tener en cuenta en la Física, en la Cuántica, en la astronomía, en la relatividad, hasta en la cacareada Materia Oscura para otros Vacio o Éter pues hablamos de circunstancias expansivas (misma temperatura).

También en la propia Biología, o directamente en la Sanidad, a fin de cuentas el hombre consigue a través de procesos químicos, radiológicos y radioactivos mantener una “Constante Humana” en lugar de la “Constante Cosmológica” de la Física.

Por lo tanto todos nos encontramos en ese margen, decimas arriba o debajo de los treinta y seis grados Celsius. Omito comparaciones en Fahrenheit o Kelvin aunque se acerquen al “A-bsoluto” y sean propiamente algo más científicos.

Y relacionando dicha cifra con la cuadratura del círculo que son trescientos sesenta grados sino treinta y seis por diez. Para algunos la cifra perfecta, optima, precisa, o sencillamente código “Binario” ( evitad equívocos, nada de “andenes” )

Unos y ceros, aleatoriamente combinados crean otro lenguaje que las neuronas todavía tienen mucho más depurado, en sus variables “Verbales”, veintisiete o más según alfa-betos, mientras que los números entre el cero y el nueve, componen la numerología cercana a ideas filosóficas, siendo el diez “la plenitud”, el principio UNO  y el CERO la complementariedad de la curvatura del UNI-VERSO, vamos que si “curvas” un “palito” ( así nos enseñaban en el parvulario ) consigues la circunferencia, la “Creación”, el caso es que hay ocasiones que el pulso nos juega malas pasadas y se convierte en “espiral”.

¿Comprendida la Totalidad? ¡Continuo!

El hombre es “Propiamente” y “Singularmente”, “Universal” en la minimalidad de un quark o quizás ameba. Buscar más lejos tras un concepto “científico” las estrellas es similar al desconocimiento de los mares, la propia tierra, incluso, la Naturaleza Humana.

La enfermedad típicamente humana es la presbicia, no sabemos ver de cerca y cuando miramos lejos somos miopes, bueno alguna ventaja tiene eso de haber sido “cuatro ojos”.

¿Algo de luz?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/06/2015 | Comentarios (0)

Señales

Publicado el 13/06/2015 en Blog (371)

¿Qué es eso? Basta con acudir al diccionario, cosa que habitualmente ¡no se hace! Yo no me preocupo especialmente de eso porque la Filología, más exactamente la “Etimología”, la Física, incluso, la Retorica, la Poética, la Oratoria y para desgracia la Demagogia se emplean con total impunidad con lo cual Yo hago lo mismo.

Siempre sé que es lo que quiero decir, lo que quiero hacer, lo que quiero pensar, lo que me apetece sentir o sencillamente lo que deseo “recibir”.

Para mi suerte o desgracia, para eso los colores, hay alrededor mío muchísima gente que me ayuda pero alguno “des-graciados” ( a-Kairós ) se camuflan fácilmente para “arrimar el ascua a su sardina”.

¿Qué es un dolor de cabeza? ¿Quizás un Ictus? Dejémoslo en migraña, a fin de cuentas el cuerpo es capaz de avisar de casi todo, salvo las intervenciones humanas en el “tratamiento”, “prevención” o “provocación” de la sintomatología.

Hablo de ello porque es de conocimiento médico los “Comas inducidos” por ejemplo. Si ese tratamiento es posible cuales no serán las posibilidades que existan pero como no son generadoras de beneficio solo se usan en casos concretos.

¿Qué es el Cáncer o un vulgar “infarto de miocardio? Todos son “provocados” por el hombre de diferentes formas voluntarias o involuntarias, fortuitas o de “lesa humanidad”. Y cuando digo “LESA” lo escribo en mayúsculas para que se enteren los “des-graciados” que provocan dolor por mero interés. Ellos también se irán con los pies por delante cuando menos se lo esperen.

Yo no digo nada solo confirmo datos y hechos reales. Que alguien los quiera oír o permita que se sepan “ciertas prácticas” eufemísticamente llamadas “daños colaterales” es in-digno.

Es cierto donde vivimos “Utopía” o es sencillamente “Nuestro Sueño”.

Ante una vida como esta, que muchas veces nos duele descubrir, cerramos los sentidos, nos dopamos anímicamente –que significa en el alma- y sencillamente nos dejamos llevar sin llegar a “SER”.

Hay gentes que dicen “no hay Gloria sin sufrimiento”. Gloria además de un familiar es vivir cada “AU-rora”.

A-dios “Nordés”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/06/2015 | Comentarios (0)

Teclado

Publicado el 13/06/2015 en Blog (371)

Volvemos a las andadas “Nunca las he olvidado” ¡No me dejan!

Hoy por “necesidades del guión” y no del mío, la tecla de “cierre de interrogación” ha desaparecido temporalmente, su impresión, de mi teclado y del de la propia tableta. Creo que ya paso hace varios días y se arreglo. Así que en adelante “du-do” que pueda hacerme preguntas, solo podre, plantearlas, porque la “en-tona-ción” nunca será “vis-ible”.

Después de media hora he conseguido que la tecla funcione ¡a veces! Pero en un caso concreto y tras un uso correcto de la misma no me admite su utilización al final de una pregunta convirtiéndola en afirmación. De semejante conclusión uno se queda un anto perplejo, pero será así quien soy yo para rebatir el “buen hacer de un ordenador”.

Ahora me rio : - )

ÚLTIMA HORA

Acabo de remitir un mensaje que el servidor ha admitido pero que todavía se encuentra en espera para editarse, cuando es un acto instantáneo su publicación.

¡A las pruebas me remito!

Yo se lo que quiero y lo voy a conseguir, cuando o como me es indiferente, así que si alguien quiere jugar yo de paso echo un “Ordago”.

¿Alguien lo ve?

HASTA PRONTO

NOTA DEL AUTOR: Este segundo mensaaje también se edito, envio anoche y debo de publicarlo de nuevo ¡Mi linea/Todas están "capadas"! 

Publicado por Gotas de Rocío el 13/06/2015 | Comentarios (0)

Memoria Caché

Publicado el 13/06/2015 en Blog (371)

O… “Touché”.

A Uno le pueden tomar el pelo, pero eso nunca ha significado que uno sea estúpido o tonto, nunca  me he tenido por “Tal” ( Coruña ). Compruebo fehacientemente que las estadísticas informáticas, como las prestaciones de los servidores de internet están totalmente manipuladas y no solo en dictaduras o países doctrinalmente dirigidos.

Las propias democracias occidentales han puesto ya en funcionamiento la información “diferida”.

Me explico:

Igual que las señales televisivas pueden ser “retrasadas” en su emisión en directo en la “Red” existen “controles aleatorios” “algorítmicos” que hacen inútil la labor de los antiguos administradores “poco eficientes” para la velocidad con que se mueve la información.

Se perfectamente de lo que hablo porque tengo confirmados los datos por otros medios.

El acceso a mi blog está “bloq-ueado”.

¿Por quién? – Yo solo supongo varias pistas confirmadas

¿Desde cuándo? – Recuerdo una fecha, pero entonces solo me enteré. ¡Vaya usted a saber!

¿Por qué? – Debo de decir “COSAS” al menos ciertas, pero desconocidas para el “General”.

¿Cómo? – Si los piratas interneteros son utilizados por las multinacionales ¿Para qué?

¿Actualizaciones cada semana? – Un nuevo virus…

Que yo crea acceder a mi blog no significa que cualquiera pueda hacerlo, debiera ser tan sencillo como escribir la dirección en el localizador y me confirman que es imposible acceder cuando según mi memoria yo no accedo a la web, accedo a mi memoria, a la que por supuesto a veces también me cortan el acceso y por la cual pago para tener un servicio inoperante muchas veces.

 Thanks, Merci, Danke, Grazie, Gracias, Espasiva, Siesie, Toda, Sukram…

A todos

HASTA PRONTO

NOTA DEL AUTOR: Este mensaje se edito y envio al blog ayer a la noche según mi ordenador, pero está mañana he debido publicarlo de nuevo ¿Por qué?

Publicado por Gotas de Rocío el 13/06/2015 | Comentarios (0)

Big Bang

Publicado el 12/06/2015 en Blog (371)

¿Explosión o disparo? Es una conjetura porque de mis notas y de las apreciaciones sobre los comentarios científicos, el Big Bang se plantea como concepto “lineal” cual disparo de “postas”. Los cazadores me entenderán.

Yo entiendo que el Big Bang es “multidireccional” o “multidimensional” por tanto el “Tiempo” es un concepto complementario pero ni mucho menos único para entender UNO de los principios de semejante “Teoría”.

Lo que me “despista” en todas estas circunstancias es que cuando se habla de catorce mil millones de años, pretendamos en unos años, décadas, alcanzar el “CONOCIMIENTO”  de algo pretendidamente “AETERNUM”, puesto que si es “éter-no” ( no-esencia ), como pudo tener principio y por tanto ¿acaso hubo Big Bang?

Algunos periódicos se refieren a un concepto no suficientemente estudiado por su propia naturaleza “Elusiva”. Como a mí me han enseñado si alguien o algo no quiere manifestarse, ¡obvia complicarte! ¡Solo aparecerá si quiere! Así que la susodicha “Materia Oscura” tiene muchos motivos para permanecer en el “Anonimato”. Pueden pasar otros veinte mil millones de años sin tener la más mínima prueba “racional” porque hipotéticamente hablando estamos en las ideas más próximos a Mayas, Egipcios o Griegos que a una posible “Respuesta Certera”.

Hasta las teorías más “intachables” han caído en algún error y no será ¡Casualmente! la próxima la que sea “perfecta” (Cualidad deseada, pero irrealizable “per se”)

¿Qué es lo que representa, dicho concepto? ¿Qué implicaciones de “Poder” permitirá? ¿Quién es él que la “Conocerá” SOLO, o la “utilizará” en interés general “pero solo de fachada”?

Su propia denominación dudo que sea acertada puesto que en su misma existencia, está contemplando la “Dualidad” ¿ O es Materia o es Oscura ¡ Las dos cosas impiden la concreción del concepto propiamente más acertado “Unidad” ( de UNO ) o “Totalidad” ( de Todo ).

Las investigaciones como Tales ( de Mileto ) han de servir a la apertura, a la sabiduría, al abrazo de lo inabarcable sea ¡Oscura! O más propiamente ¡Trans-parente!

Sencillamente utilizo este adjetivo calificativo porque de las mismas investigaciones se sabe que está, la tratan como una evidencia, ante hechos de este calado lo único manifiesto es que es “SER”, vamos que tiene “Existencia” y de este concepto el que mejor lo expreso, entre otros  se quedo en “Ser o No-Ser”.

¿A que la cualidad de “Oscura”?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/06/2015 | Comentarios (0)

Predicciones

Publicado el 11/06/2015 en Blog (371)

Una palabra candente o de rabiosa actualidad para un periodista, pero como tengo claramente expuesto en otros temas, la novedad en si ¡No existe! ¿Qué es sino el libro del Apocalipsis?

A nadie le quiero meter miedo con esta palabra, porque aunque sea el “Ultimo de los libros de la Biblia, sencillamente significa “Revelación”.

¡Vamos que cualquiera puede soñar lo que le plazca, lo publica, se convierte en “grandes ventas” y ya tenemos nuevas pesadillas! Que es lo que hacen las noticias con cada nuevo editorial, las compañías cinematográficas con cada nuevo estreno de mega desastres lo que los gobiernos provocan con su paranoia “del terror” de una seguridad absoluta, perfecta y por tanto inalcanzable.

El SER humano siempre va por delante de cualquier tecnología. Él ES propiamente perfecto aunque no lo sepa o no quieran dejarle descubrirlo.

Hablábamos de “Predecible” o sus posibles sinónimos y el caso es que ese concepto además de la antigüedad “comprobada”, ha pasado a formar parte de cada día, de cada movimiento. Quien más quien menos tiene un teléfono inteligente con su localizador, su lenguaje predictivo, su traductor y demás aplicaciones que –por miles-, sería absurdo mencionar.

Predictividad o la capacidad de saber las cosas por adelantado, hasta ahora era cosa de gitanos, brujas, gurús, iluminados y gente de la misma corriente innovadora, pero de  desconocimiento para el común de los ciudadanos.

Actualmente esa “opción” es propia de las corporaciones, multinacionales, gobiernos y demás “pendejos de la gran chingada” que convierten su Conocimiento e Información en poder de “uso privativo e interesado”. ¡Que se lucran con el ciudadano de a pie!

A las pruebas me remito:

Mi ordenador me muestra datos que todavía no se han producido. Lo llevo comprobando años y el caso es que a veces acierta y otras ¡NO!

¿Cuál es la razón de semejante paradoja?

Mi respuesta es que somos “ratas de laboratorio” ¡Si, así sin anestesia!

Los que nos damos cuenta de la historia, tomas las medidas pertinentes, pero por suerte guardo siempre un “Comodín” para este juego “infame”. Algunos lo llaman la puerta de atrás, en informática.

Otro día hablaremos del concepto “Táctil”.

Es que tengo que reírme : - )

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/06/2015 | Comentarios (0)

Paleta de colores

Publicado el 11/06/2015 en Libre pensamiento (140)

Esta mañana con la maravilla que supone cualquier amanecer ha sido algo especialmente delicado y bello. El sol ha dejado verse desde el primer momento, las nubes o la niebla no ha cubierto su luz, y el viento desde primera hora se ha encargado de arrastrar cualquier “algodón” que se interpusiese entre “nos”.

Durante toda la mañana la luz se ha comprometido con la tierra y sus ocupantes para que podamos disfrutar de este “Fin del Mundo” tan ventoso. Todo salía volando, todo el paisaje jugaba con el continuo “tornasol” tras la siguiente nube. Eran leves brochazos en el lienzo de los prados, el oceano o la arena.

Sobre el mar el reflejo en las aguas iluminadas, conseguía que un turquesa propio del Caribe se convirtiese en la orilla, en esmeralda, la transparencia de las olas, el dorado de la arena, las blancas crestas, todo eran impresiones en mi mente como un cuadro interactivo, apenas las sombras llegaban, el dios “Huracán” se presentaba en su versión brisa para que las tonalidades brillasen en una primavera esplendida.

Se perfectamente donde estoy pero siento que la oportunidad que disfruto está más cerca del Trópico que de esa Galicia nostálgica de saudade, brillante por la chovia y gris en el cielo. Alguien hace tiempo hablaba de esta tierra de “Siete Soles”. Personalmente solo veo Uno, pero siento que la luz tiene AQUÍ una pavesa que no se consumirá nunca porque el aire no desgasta una fuente de energía in-fin-ita en su minúscula expresión.

Es tal la cantidad de matices, que la misma fuente ilumina para diferenciar rasgos propios en cada reflexión sobre las pupilas, convirtiéndose en pura sensación, para gozar de tan sencillas imágenes.

Horas después, tanto como un nuevo día, las tonalidades de todo lo que nos rodea son más apagadas, las nubes “emborronan”, diluyen la luminosidad y el reflejo puro del Sol, somos al mismo tiempo menos locuaces, todo se convierte en “piano”, más “plano”, menos atractivo, para cierta gente más real, para todos aquellos que piensan en “gris”.

Es tan fácil comprobar que ciertas personas todavía viven en el milenio pasado, donde las imágenes eran en blanco y negro, donde para fotografiarse había que permanecer estático. Actualmente, la vida se puede experimentar, como ciertas minorías en el pasado, con unos cromatismos y una interactividad imposible de entender antiguamente.

Quizás, el A-rte sea la más bella expresión de la evolución humana y en una pequeña colaboración  de la Ciencia, convierte el Conocimiento expresado en las form-as/ulas la referencia para que sea nuestra vida un continuo paso adelante, una cultura de la evolución, una cultura del “Tiempo”.

Concepto que con un reloj en la muñeca, convertimos en “ciclos” cuando en realidad es “lineal”.

¡Movimiento circular uniformemente centrifugo!

HASTA PRONTO

 

 

 

    

Publicado por Gotas de Rocío el 11/06/2015 | Comentarios (0)

Cosas mias V

Publicado el 10/06/2015 en Blog (371)

Uno reconoce que está hasta los GÜ…. Que cualquier mensaje que envío desde mi ordenador sea durante al menos media hora desencriptado cuando tan solo es lenguaje castellano.

U-ni-camente, de U-NO, (negación) se  me ocurre pensar que cuando escribo además lo que oficialmente digo, hay notas entre líneas o significados que filólogos, investigadores y algoritmos varios se preocupan de desentrañar, mientras no lo hagan conmigo, ¡Eso que libro!

T-odo, de “Tau/o”, lo anterior ya lo llevo comprobando con datos durante una semana en diferentes localizaciones, en diferentes horarios, las notas “Manuales” en los cuadernos son suficiente prueba para todo lo que transmito por este medio. UNO no es un lunático, lo más, me pone nervioso la informática y las telecomunicaciones tan perfectas como nos las quieren presentar.

Cuarenta y ocho horas después de escribir los párrafos anteriores y donde “ayer” no hubo ningún problema de conectarme a la red, hoy está primero “Conectado” según mi tableta pero no están disponibles las webs, “Tócate Roque”, segundos después el mismo ordenador me dice que la conexión esta “Limitado”, vamos que la computadora mía no es “Bienvenida”.

Con circunstancias como estas se “descubren” que como no pueden detener o controlar las líneas, lo que tienen “controlado” es “MI –de mío, personal, intransferible, y por tanto privado- ORDENADOR”.

Puedo confirmar que ayer al mediodía volví a “dis-frutar” de una situación similar de conexiones limitadas temporalmente, pero como en los espacios interestelares, conseguí “motu proprio” o me abrieron las puertas de la “Nube” para poder colgar en mi blog mi último artículo.

¿Puede que con mis escritos alguien “sepa” más cosas que YO mismo, o UNO mismo de mi mismo¡

Nota- La tecla de cierre de interrogación se “niega” o le niegan a imprimirse y hasta hoy nunca había fallado

Solo como ayuda comentario, el último libro que colgué ayer en el blog es un resumen muy educativo como cualquier otro libro de los clasificados y el que tengo entre manos estos días dará para infinitas cuestiones.

REPITO- ¡Todo está en los libros! Y ¡No hay nada nuevo bajo el cielo!

¿Al menos al descubierto?

Nota- Ahora si ha funcionado el cierre de interrogación ¿Casualidad? ¡No existe!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/06/2015 | Comentarios (0)

Los Mitos

Publicado el 09/06/2015 en Bibliografia (218)

Titulo: Los Mitos -Su impacto en el mundo actual.

Autor: Joseph Campbell

Editorial: Kairós

ISBN: 978-84-9988-402-8

Comentario: Hay libros “de-fin-itivos” y este es un gran compendio cultural

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/06/2015 | Comentarios (0)

A Moa

Publicado el 09/06/2015 en Camino (364)

¡Cuántos años de aquella ascensión! Siendo una fecha tan señalada, la recuerdo Aquí y Ahora  como si no hubiese pasado el tiempo, es como si la magia de los celtas se hubiese mantenido tras las llamas que le hicieron resurgir de sus cenizas.

Aquel día de otoño el cielo no mostraba ninguna nube como hoy, estas nos protegen de un sol canicular que se ha adueñado del noroeste. Entonces el esfuerzo y el sudor hicieron acto de presencia, quizás no por la temperatura sino por el hecho de la ascensión, yo nunca he sido montañero aunque me atrae especialmente todo lo que sea naturaleza, pero a ser posible a la puerta de casa y seguramente sin la capacidad de esfuerzo de la que yo carezco por completo.

Ahora mismo me estoy dando cuenta que aquel leve sufrimiento permitió que quedasen grabadas las imágenes de una forma más eficaz para que en el rebobinado del que estoy haciendo uso admita un reflejo fiel y hermoso de unos trescientos sesenta grados cual rosa de los vientos.

Donde estoy sentado, entonces se veía simplemente como un arco dorado, con un espejo enorme e infinito en el horizonte e “in dietro” todas unas ondulaciones de las montañas que creaban armonía en un paisaje infinitamente verde.

Veo que para placer de mis ojos la cumbre se ha iluminado y contrasta con el fondo gris de unas nubes como si las hubiese pintado Dalí, todo ensoñaciones, formas oníricas, estados del alma. Las alturas, el cielo en general me gustan puesto que son el más precioso lienzo para pintar “crear” cada día nuestros sueños o esperanzas.

Con semejante obra de arte en movimiento siempre tendremos al viento para borrar o alterar unas formas que o bien no son las correctas o deben estar en otro rincón de la pintura. Esta maravilla que se ha convertido en brisa se ha llevado la lluvia, las gotas de agua que han querido entrar en escena como mero detalle del attrezzo.

Al fondo, como no puede ser de otra forma el “Fin del Mundo” como una columna de Hércules para decirnos que nada hay más lejos para los que solo creen en las realidades, sin embargo para eso le pusieron un faro porque sabían que “de mas allá” podrían llegar gentes a este “Viejo Mundo”.

Podría llegar a pasar las horas sin moverme en el ritmo de esta composición perfecta, pero la libertad que el ser humano y yo como uno más tengo, me permiten dar un “brochazo” con mi paleta de colores, para que las “paredes” de mi vida tengan siempre una nueva obra de arte que lucir.

Con un “Pindo” soleado

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/06/2015 | Comentarios (0)

Loc-ura/Cord-ura

Publicado el 09/06/2015 en Lenguaje (25)

Puras derivaciones de un lenguaje que no puedo decir que sea propiamente y genuinamente etimológicas, pero que a un escritor, como lo hago yo, le da pie a pensar de forma particular.

Con semejantes guiones la nominalización de dos adjetivos, permite entender los conceptos tanto de una forma afín a su acepción académica, como en una aportación libre del pensamiento, “crear” una visión cercana a una realidad muchas veces cuestionada.

Así la “Loc-ura”, nos permite reconocer que hay un problema de “Loc-alización” sencillamente sus parámetros y formas de pensar se encuentran alejadas de la “Generalidad”, que algunos pueden reconocer como “racionalidad” pero el hecho de ser mayoría no significa estar en la situación “óptima” o “correcta”. ¿Sería más interesante que todos fuesemos sabios? y ¡Nos coformamos con la "generalidad"!

La persona “Loc-a” está desubicada sencillamente. Le resulta difícil la “normalidad” porque el en realidad es “especial”, es capaz de estar en muchos sitios a la vez, sentir los susurros que son imperceptibles para los “cuerdos” o los que por tales se tienen.

Entiendo de todo lo anterior que la “Loc-ura” en su misma naturaleza contiene una mayor amplitud de miras que la simple y rutinaria consciencia de la materialidad.

En su antinomia estaría la “Cord-ura” que hunde sus raíces en el “Cors-Cordis” –latino-  y por tanto cercano al “Corazón” a la “Cord-ialidad”, a la comunicación, al contacto  estrecho con las gentes que mantienen unas voluntades comunes y orientadas en el mismo sentido.

Establecidos estos términos podemos entender que no hay semejante discordancia entre dichos conceptos, salvo que alguien la quiera encontrar o sinceramente, ¡la quiera mantener! en interés de unas clasificaciones que actualmente se encuentran ya completamente desfasadas.

Puedo confirmar que salvo casos “extremos” donde el tratamiento es de “aislamiento”, la “Loc-ura” ha pasado a ser parte de nuestra vida diaria en el alienamiento que supone el día a día. Las instituciones públicas han dado de lado a los tratamientos mentales para que sean las familias quienes “carguen con el muerto” y puede que tengan razón, pero nunca olviden la responsabilidad que tienen con esas valerosas familias que le están ahorrando millones a la sanidad pública.   

Para concluir, no hay razón para la paradoja, puesto que el Camino que llevamos va a convertir a los enfermos mentales en personas normales y corrientes en la progresión que apuntan la estadísticas  sanitarias.

Seguro que la “Locura” es la más sana “Cordura”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/06/2015 | Comentarios (0)

A

Publicado el 08/06/2015 en Lenguaje (25)

Como siempre por el principio, es parte de cualquier lección en el parvulario pero debiera de estudiarse incluso en la Universidad. Es nada más y nada menos que una letra por la que se inician muchos alfabetos, entre ellos los greco-latinos y en otras lenguas sus sonidos son también similares.

Si nos acercamos a un diccionario como es el del castellano, la “A” en sus raíces árabes ha sido la base de cualquier comunicación, a modo de articulo integrado, permiten que con esa vocal organicemos prácticamente el quince por ciento de todos los vocablos registrados oficialmente.

Pero lo que ha despertado mi inquietud es que hablando de “A-lfa” como “Inicio” en la filología hispano-castellana es al mismo tiempo la propia “Negación” cuando su utilización es la de prefijo.

Hoy de nuevo retomamos el asunto de la dualidad, tan recurrente en todas las religiones-filosofias-pensamientos a lo largo del Mundo. En el Cristianismo se habla de “alfa-omega”, pero los lingüistas podrían alterar racionalmente este “principio-fin” en la propia “unidad” de la misma letra puesto que su misma existencia implica su “No ser”.

Este párrafo anterior es la propia concepción de la “Materia” y la “Nada” o quizás el “Vacio”. Para otros seria el Tao, puede que el budismo en sus diferentes tendencias, también pueda hablar del “A-um”, un sonido “primordial” que nos aproxima al Big-Bang pero en realidad es el “Camino” hacia adelante.

Otros casos del Lenguaje-Verbo son de dominio público y tanto de las investigaciones laicas filológicas, como de las “autor-idades” religiosas que utilizan las palabras como saben perfectamente para sus fines. De algo la oratoría o la retórica de la que tan buen uso han hecho uso durante siglos.

Si he llegado hasta aquí con una sola letra, las disquisiciones que se abren ante un teclado de veintisiete letras con sus respectivas combinaciones aleatorias o académicamente documentadas pueden llegar a crear un nuevo “Big-Bang” bloguero.

Puede, tan solo puede que sea la “B” mañana pero no aseguro nada, porque no da tanto juego, como la primera, además es consonante y tiene más “parientes” que las vocales, siempre mucho más sonoras.

La Palabra, el Verbo, nos identifica. ¡AVE!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/06/2015 | Comentarios (0)

Física Cuántica

Publicado el 08/06/2015 en Libre pensamiento (140)

Dos palabras que cuando menos voy comprendiendo paso a paso. En mis años de estudiante me resultaban difíciles de entender, fuera del hecho del “Ser”, porque lo que es la “dinámica” quedaba exactamente a años luz de mi conocimiento, cualquier fórmula con símbolos, esquemas, eran enigmas irresolubles y que tan solo conseguí superar en los exámenes del bachillerato.

Todo lo anterior directamente debo referirlo al concepto “Física” porque lo que es “Cuántica” o “Quántica” ( no se si se diferencian en algo )  era algo desconocido para mi e incluso creo que a mis mismos profesores.

¡Ahora todo “es Quántico”!

La Vida es “Realidad”, es “Tiempo”, son “Cuerdas” y otros conceptos que se resumen en la primordialidad de los términos anteriores. Si alguien se fija en esas formulas, que apenas recuerdo pero que en su momento intente comprender, permiten percibir la “Existencia” desde un prisma reflejando el arco  iris pero no en su faceta visible sino en la ultravioleta.

Con semejante horizonte a la vista, las/mis percepciones son distintas y particularmente “propias”. Una cosa es la sensorialidad “cinco sentidos” y otra es su referencia “dual” por utilizar una palabra comprensible. En lo “Quántico” siempre además de una “sombra” como tiene el hombre, los objetos y la “Realidad” son su misma negación.

En una idea que especialmente valoran los físicos, se encuentra el “Tiempo” como dimensión, como espacio, como lugar, como opción, como destino y como a ellos “racionalmente” le gusta tratarlo, como “Creación”, como “Cronos”.

Aceptada o no esta última acepción “el Dios del Tiempo” es el que determina el “sino”, pero descubierto que los dioses son simplemente “mitos” creados para respuestas del hombre, es únicamente “Él”, el “Ser Humano”, quien determina el momento presente, otros dirían el “A-quí y el A-hora” ( del griego alfa, del latín qui y del castellano Hora,  ).

Así que pasado, no mueve molino y futuro es “presente diferido” una conjugación verbal del castellano todavía no reconocida por la Real Academia de la Lengua pero con visos de reconocimiento, si es que la racionalidad y el lenguaje son capaces de entenderse.

Sencillamente poniéndonos manos “en el pensamiento” podremos llegar a una inconsciencia, claramente consciente.

Creer es igual o no, a Crear

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/06/2015 | Comentarios (0)

Domenica

Publicado el 07/06/2015 en Religión (28)

… o “El Día del Sol” cualquiera de las dos referencias denominan el mismo hecho, el caso es plantearse a que vienen tales derivaciones “verb-ales”. Por supuesto entiendo que en todos los casos siempre hay un componente cultural que orienta las costumbres, la forma de vida y entre un millón de cosas, el “lenguaje”.

Voy a entrar en unos pensamientos que para algunos ortodoxos pueden llegar a ser considerados herejía, pero desde mis conocimientos propios y analizados racional como emocionalmente, “Ser hereje” tampoco es que sea ni bueno ni malo, simplemente es el que se escapa por la tangente, circunstancia que yo acostumbro a utilizar cada vez que llega el caso.

¿Qué es “Ser Hereje”? A falta de diccionario voy a dar mi propia versión, que me da, por cierto igual que sea creida o no. “Se supone de aquella persona que no sigue los cánones establecidos”.

Ahora habría que plantear – la cuestión fundamental – Uno puede ¡Ser! hereje por convicción, pero entiendo y comparto que existe la posibilidad y el hecho constatado que el hereje es el que es “Considerado por los demás como tal”, de ahí todos los juicios generalmente sumarios, en los que “terceros” le han colgado el “Sambenito” de la herejía por el hecho de ¿creerse jueces?.

Puestas así las cosas, la parafernalia “religiosa”, de las o casi todas las religiones habría que ponerla en duda, porque ¿Quién es juez para juzgar a nadie? – Me  remito a la Biblia versículo tantos hasta el otro tanto. ¡No juzguéis! ¡Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!

Está claro que aquí siempre hay quien se otorga el hecho de la Justicia como forma de poder cuando en realidad solo debiera permitirse como organización. Yo personalmente paso de judicaturas y demás ordenes, como a la informática, ¡simplemente la soporto!.

¿Y todo esto a que venía? A ¡Una herejía!

A fin de cuentas el “Día del Señor” (Domingo-Domenica-Dimanche-del latín “dominus”:Señor) es lo mismo que el “Señor de el/los Cielo/s”, en una palabra el “Sol”.

¿Alguien encuentra diferencias entre ambos conceptos? Yo puedo llegar a inventármelas como cualquier glosa, comentario o interpretación histórica o contemporánea. Desde mi modesta opinión, sin ningún sentido de “referencia”, las valoraciones, sentidos, sentimientos están en el corazón de cada persona y respecto a ninguno de ellos tengo yo nada que objetar.

Siempre y por suerte Vivo en un país libre, al menos lo creo y como tal actúo. Mis posiciones son propias, se rigen por mi fuero interno y el hecho de una convivencia “global”, -prefiero- este adjetivo a otros propiamente “del territorio”

¡Solo la justicia es justa cuando no es necesaria!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/06/2015 | Comentarios (0)

San Roque

Publicado el 06/06/2015 en Camino (364)

Pero es otro Roque, más mundanal o propiamente “lego”. Un lugar perfecto para recibir al peregrino y encontrar ese descanso que unas jornadas tan intensas de Camino implican otra pequeña dosis de retiro para el pensamiento y la meditación.

He aprendido mucho en pequeñas dosis, en oportunidades que han surgido aleatoriamente o en algún sentido predeterminadas por el propio Tiempo o eso que algunos suelen decir en “lugar y momento justo”. Imposible haberlo podido cronometrar para que todo haya sido tan cuadriculado y perfecto.

Tras un plato de pescado y una cerveza observo como los protagonistas de este “Camino” asumen las dudas que plantea el “Final” que entienden como ¿retorno! o como ¿inicio! Sus ojos denotan vacio, con una profundidad inmensa, pero la resolución es clara aunque sea por unas horas o unos días, posiblemente años, la mochila “metafóricamente” seguirá en su espalda.

Es el sino del “Peregrino”, no el del “Turigrino”, dos imágenes comunes, pero dos espíritus diferentes como el agua y el aceite, forman ambas parte de la vida diaria pero las connotaciones que uno y otro suponen están en cierto enfrentamiento, por referirlo de alguna manera.

El Peregrino lleva consigo su vida a cuestas y sabe cuáles son sus referencias en cada momento. Mantiene desde mi visión particular una verdad sin medias tintas. El Turigrino es una nueva versión de un caminante que no sabe muy bien donde se encuentra, piensa que un “Hospital de Peregrinos” es un hotel o similar, confundiendo “Hospitalidad con Hostelería”.

Este pequeño matiz del lenguaje implica que una “Espiritualidad” quieren convertirla en “Materialidad” y eso literalmente es imposible. Nadie debe de resultar ganador en una historia de más de mil años y que le quedan muchísimos más, el caso es que hay que entender que las concepciones de Uno deben de ser respetadas por la otra parte.

Mientras se dediquen unos y otros a tirarse los trastos dejaremos la “Casa sin barrer” y la ruta sufrirá todos los desastres de cada uno de ellos, en lo que habitualmente denominamos “Discusiones Bizantinas”, que nunca llevan a ninguna parte.

Algunos concluyeron en ese “Acuerdo” en el que todas las partes pongan lo que está en su mano para que podamos disfrutar de “Una Ruta” que ha mantenido viva la integración de las gentes, las lenguas, los pueblos y al mismo “Peregrino” protagonista de “Esta Historia” más cerca de su propio “Ser”.

¡Pacta sunt servanda!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/06/2015 | Comentarios (0)

Lo hice

Publicado el 05/06/2015 en Camino (364)

Nunca había tenido tan cerca una oportunidad como la que tenía delante. Muchas dudas, alguna era tan sencilla como el “Miedo Escénico”. Ni campo de futbol, ni teatro, tan solo   amigos hablando de lo que nos gusta pero con la atención que supongo me prestaron.         

¡Ya he cumplido!

Cualquiera puede pensar que hablar es sencillo, ¡es cierto! Pero con público la situación cambia ostensiblemente, si le añades que hay muchas lenguas, muchos países y encima le sumas el concepto “Internacional” a uno, cuando menos, le asaltan las “Dudas”.

Empezando por el principio, “Levantar la mano” confirmo. ¡Nunca había pasado por mi cabeza! Pero fue entrar en la sala y el brazo se quería levantar inconscientemente del reposabrazos de tal manera que la mano izquierda hizo en un primer momento de barrera, pero no sirvió para nada en dos ocasiones “mostré” mi necesidad de participar con la aquiescencia del director.

Mentalmente intente que la pregunta fuese concreta y creo que de mi exposición me siento tranquilo. Deje claro desde el principio la “Cuestión” pero al mismo tiempo añadí los detalles de mi cosecha porque sin ellos el planteamiento pierde rotundidad.

Por mi parte mis motivos fueron explícitamente manifestados y tuvieron su respuesta clara en mi interlocutora en este momento. De sus planteamientos entendía de primeras cierta contradicción pero en una visión integral de toda su exposición – a las grabaciones me remito- era todo una confirmación de mis ideas.

Quiero entender que al menos lo que escuche no queda lejos de todo lo planteado por mi parte pero continuo con la duda de la “pregunta expuesta”. ¿Cuando “Franco se convirtió en Francés”?

Las conclusiones “mías” se convierten en ¡Confirmaciones! pero siempre estará la falta de consciencia de un espacio o circunstancia que “altero” para siempre la “Libertad” que disfrutamos los “Peregrinos” como símbolo de un Camino que consiguió continuar siendo “Franco” tan solo en alguna localidad de su recorrido y en el Co-razón de esos “Locos de las estrellas”.

¡Una sencilla pregunta, Una duda insondable!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/06/2015 | Comentarios (0)

A lo lejos

Publicado el 05/06/2015 en Camino (364)

Queremos tantas cosas y al mismo tiempo que si no se tienen bien templados los nervios pueden jugarte una mala pasada, el ansia de otra nueva oportunidad. Esta mañana algo parecido me ha ocurrido cuando he querido acercarme a mi “Amigo” pero la ocasión como más adelante o mañana mismo me encuentre en la imposibilidad de evitar a todos los amigos que le reclaman en un “Abrazo” permanente.

Creo que por otra parte la disposición para los “encuentros” es algo inevitable aunque como siempre es la espera, la situación más desesperante si encima tenemos que depender de las ocasiones o circunstancias propicias, que muchas veces no se dan.

Ahora mismo tengo para mí todo el tiempo que debiera de estar empleando en otros menesteres, pero son detalles contra los que no vale luchar y sacar el máximo partido a todo lo que enfrentamos a cada paso.

Son ciclos y en este momento le toca al “CAMINO” EN MAYUSCULAS y por supuesto a los Amigos que uno fue encontrando y que a veces consigues recuperar por un instante y no será una ocasión perdida, porque para algo las estrellas han hablado.

Volveremos a la rutina, al día a día pero la sorpresa de una mañana tan hermosa nunca habrá forma de deslucirla por muchos intereses que se crucen, es tan sencillo como “Pa-ciencia” (que viene del griego “Todo-conocimiento”) 

En el castellano esa paciencia intentamos convertirlo en “Esperanza” retirándole a la palabra parte de su contenido científico para ser algo más sentimental  y cercano más al Corazón que a la mente. Algunos dirían “Cosas de la vida” y estarían en lo cierto, porque “ESTA”  es como un diagrama de flujos donde siempre surge cualquier nueva suerte de desvío con la im-posibilidad de unas expectativas que pueden o no cumplirse.

Poco a poco “todo llega” y generalmente para satisfacción personal o más bien general podemos dirigir ese “sino” que creyendo lejano, está en nuestra mano y ahora mismo en el teclado que es el encargado de canalizar mis deseos.

Por fin el refugio, la llegada, la meta, permite sentir la recompensa del “Encuentro” de todos los saludos, los abrazos y los próximos “A-dioses” en oportunidades venideras que jamás descarto en mi calendario.

¡ULTREIA E SUSEIA!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/06/2015 | Comentarios (0)

En el viento

Publicado el 03/06/2015 en Sueños (64)

La situación no es ni mucho menos preocupante, pero si que se puede decir que algo molesta para escribir al aire libre, así que dejaremos que la brisa más bien fuerte se encargue de traer en sus ráfagas la inspiración que tanto estoy esperando hoy.

Ha pasado el mediodía y con un “Sueño” reparador como el de este amanecer a uno solo le pueden parecer hermosos los pequeños detalles que sensorialmente puedo percibir, una minúscula  pimpilimpausa alrededor del prado sin ganas de posarse en ramas, arboles o piedras del Camino.

Observándola puede hacernos creer que no tiene ningún sentido su vuelo, pero para todo hay un “pero” y es el caso, que todo es una melodía, desde su aleteo hasta sus "increscendo" o el "molto vivace". Estoy convencido “sin verlo” o entenderlo racionalmente, que esas inflexiones son sublimes notas de armonía en un viento que ha sido capaz de acercarme una expresión incomprensible pero totalmente Bella.

Tras la danza que movía con sus alas las inquietudes de Eolo, había que perderse en esos Caminos, que de tan trillados no somos capaces de descubrir las novedades que el Sol ilumina de forma diferente con el acuerdo de las nubes, en otro baile de isobaras y frentes nubosos.

Es ese “Nordés” tan propio de esta costa el que consigue que el carácter y las particularidades de las gentes y su entorno sea tan especial como para denominarlo tanto el “Fin de la Tierra” o quizás “del Mundo” como también “Costa da Morte”.

Con semejante carta de presentación a Uno le da por pensar ¿qué es lo que la gente tanto ansia para llegar hasta estos confines? Es que acaso somos un tanto macabros y nos regodeamos en lo que hay “Mas allá”, o simplemente intentamos responder preguntas como ¿A dónde vamos? ¡Acaso sabemos! ¿De dónde venimos?

Muchos dirán que sí, que todo está claro, cuando ni siquiera saben el día que va hacer. Nos creemos así de racionales y no somos capaces de dejar el móvil, la tableta, las llaves, la cartera, un poco de música, para no escuchar el silencio que paradójicamente “truena” en los momentos de tranquilidad.

Yo soy la propia evidencia de lo arriba manifestado, necesito “crear”, lo que sea, antes que por mi mente pase la oportunidad del Vacio o la Nada.

Intento completar cada jornada con una rutina lo suficientemente atractiva para que lo que me rodea se convierta en un viaje sin distancias, sin espacio o tiempo, con la luz necesaria para no deslumbrar o la oscuridad acompañada de la luna más plena.

Todo en realidad son “Sueños” matinales o vespertinos aunque vengan acompañados de la vigilia y la consciencia porque nos mantienen en pie durante nuestro vivir diario.

¡Volemos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/06/2015 | Comentarios (0)

Cosas Mías IV

Publicado el 02/06/2015 en Blog (371)

Y de los periódicos. En un artículo que no he leído completo como hace cualquier lector aficionado a la prensa diaria, deberíamos emplear prácticamente el día para ir de la portada, a la última página.

¿Cuál es el asunto? La Privacidad y podría utilizar otro término que a mucha gente no le gusta pero a mi me agrada, el A-nonimato ( sin-nombre) Tan sencillo y a la vez tan peligroso si no se usa adecuadamente.

La noticia en cuestión hablaba de las “Intervenciones” que sobre ciertos dispositivos informáticos de imágenes “Privadas” podrían alterarse las conexiones wifi y unos videos propios pasarían a ser dominio de cualquier “maleante” entre los que incluyo no solo a particulares sino a empresas informáticas o de otro tipo que son capaces de “saltarse a la torera” el más simple de los escrúpulos

Si alguien sigue mis aportaciones al blog comprobaá que hay un apartado no específicamente recogido pero que se titula “Intervenciones” empezó allá por el “II” hace años y ahora estamos en la “cincuenta y tantos”

¿Todo esto que significa? Que los “Metadatos” son ya recuerdos del pasado, que Wikileaks es historia. Actualmente la información es registrada al momento y tratada “ipso facto” Como diria un cagaprisas, ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Hasta aquí todo parece políticamente correcto puesto que hablamos de esferas privadas, particulares, incluso delincuentes, pero el caso es que las “Intervenciones“ también son públicas con el abuso de posición dominante que supone para el poder, la conectividad de datos que es capaz de cruzar.

Quiero creer que los principios directores son legales, pero como en todo cesto de manzanas siempre hay alguna podrida que da al traste con la cosecha sino se actúa a tiempo. !A las pruebas me remito!

Cuanta corrupción hay en el Estado, las Comunidades Autónomas, ayuntamientos como en el ámbito empresarial. Por supuesto que no caben las generalizaciones pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar, toma tú la delantera.

Ante comentarios como el que estoy trasladando aquí solo cabe una situación de “ansiedad”,

! No podemos hacer nada, estamos fichados!

¡Paso olímpicamente de todo y convertirte en diana de los temores ajenos!

¡Tomar las medidas legales para evitarlo!

O cualquier otra situación que a cada uno se le ocurra para capear el temporal a sus anchas.

Volver con otros comentarios al respecto seria repetirme y es tan sencillo como sentir lo que dice esa canción de “Ojo en el cielo” con una “confirmación” que desde pequeños nos ha sido inculcada.

Añadiría que aun hay gente que “Pasa” de todo, porque si todo es conocido, si todo es predecible, todo esta controlado, ¿Quién controla el “Control” o al “Controlador”? Si se preocupan tanto es porque no tienen ni la más mínima idea de lo que llevan entre manos y por ahí es por donde se les puede pillar.

¿Quién ha dicho Nada?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/06/2015 | Comentarios (0)

Gira el mundo

Publicado el 02/06/2015 en Camino (364)

Cota cero o eso es más o menos lo que habitualmente tomamos para referirnos a nuestra situación respecto a la altura del mar. Parece que los periódicos, las noticias, y la demás circunstancias de la vida siguen adelante sin la presencia de Uno y por lo visto poca falta hago y yo me quedo todavía más pancho.

He vuelto a mis orígenes, al de todos, al Agua, por cierto bastante fría como era de esperar en fechas tan tempranas para lo que es todavía la primavera, un tiempo bastante caótico en el que nada es seguro salvo que la marea está subiendo.

Ahora mismo es la circunstancia que me motiva, no tengo otros de detalles en los que fijarme, ya que el horizonte deja poco espacio a la imaginación a no ser que consideres la meditación un estado más próximo a la perfección, opción descartada de antemano por mi propia dejadez como por la consciencia de ser una experiencia totalmente prescindible.

Cualquier perfeccionista se encontraría en la disyuntiva de ese nuevo paso adelante que nunca deja de ser el ultimo y le hace convertirse en un inconformista, en su versión suave, en un insoportable y amargado en su facete más oscura o en un Peregrino siempre en Camino.

Esta puede que sea la representación por excelencia del Ser perfecto, el Peregrino, Siempre avanza, no ceja en el horizonte, a un paso le siguen, miles y a un pensamiento, le llega la Iluminación. Tampoco podemos decir que la regalen, pero cuando Uno se pone en marcha por la Ruta de Compostela o de las estrellas, encuentra una luz en su interior que le permite afrontar la vida con una perspectiva sino más real, al menos más consciente.

Al peregrino ya no le manda nadie, se ha convertido, si quiere en, Faro, para los demás y en Conocimiento para si mismo. Las  preguntas para él ya son respuesta, ha olvidado conceptos absurdos y absorbentes, para centrarse en el Presente, en el Ser, en el A-quí en el Tiempo que simplemente es A-hora, es A-lfa.

Poco mas queda por añadir al que quiera entender, incluso el océano esta obligándome a desplazarme porque el todavía y siempre querrá su sitio

Continuaremos A-bordando el tema

HASTA PRONTO                                                                                                                                                                                                                   

Publicado por Gotas de Rocío el 02/06/2015 | Comentarios (0)