Cultura maya

Publicado el 29/07/2015 en Blog (414)

Somos los hijos del Sol

Somos los hijos del Tiempo

Y los viajeros del espacio.

Todos nosotros somos "UNO"

Somos el Aire que respiramos.

El Agua que bebemos.

El Equilibrio se rompió 

y amenaza la estabilidad del Universo.

El Tiempo vino para el Hombre perdido

de escuchar palpitar el Corazón

de la Naturaleza Sagrada.

 

¿Algo importante que añadir?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/07/2015 | Comentarios (0)

Unas monedas

Publicado el 29/07/2015 en Blog (414)

El detalle es trivial y sin ninguna importancia pero hoy he decidido prestarle atención al momento de guardar las monedas en el bolsillo y todo ha cambiado de parecer en mi mente.

Cuando se me ocurre observar las monedas con las que circulo en la faltriquera, me quedo un pelin a cuadros, descubro que en medio de la nada, en un país como este al que llegan más un turista y medio por habitante y año, las cuentas de alguna forma tenían que salir.

Estábamos en la cartera y descubro para mi sorpresa que entra una docena de metales hay seis diferentes nacionalidades y para más "Inri" cuando me devuelven las vueltas hay otra nueva nacionalidad que se une a ese número tan mágico como es el siete.

Recordar ahora cuales son las monedas que han llegado a casa no es de ninguna trascendencia pero si que es la oportunidad de significarse y reconocer que en algo lo estamos haciendo bien unos trescientos cuarenta millones de ciudadanos, por muchas políticas " de salida" que quieran proponer.

Si ahora mismo en mi localidad, en medio de un territorio sin ninguna trascendencia turística para que circulen monedas que debieran de estar a varios miles de kilómetros de distancia al menos hemos conseguido entendernos en las transacciones más cotidianas.

Según hoy he podido atender y comprender que esos siete países entre otros doce más  están en el circulo económico y vital de nuestra vida me ha servido para sentirme un poco más cercano a otros mares que me pillan a desmano y unas tierras que por septentrionales me resultan bastante frías para un concepto meridional como es el mio de Europa.

Identifico los símbolos de cada uno de los detalles que representan los estados y a falta de referencias visuales siempre están las identificaciones oficiales para colocarnos a cada uno en su lugar.

Yo se perfectamente donde estoy y se como me siento pero debo de comprender que esas cosas que son del "Cesar" a uno le hacen recapacitar para darse cuenta que todo es mucho más fácil de esta manera y que sin darnos cuenta estamos cada día más cerca de pasar a los hechos y hacer de la realidad Europea algo más propio de cada europeo que de unos  "administradores" pagados por todos para conseguir entender que "Juntos somos más fuertes".

Ahora se me ocurre pensar que es fácil entender que las distancias, ¡no existen! que las naciones ¡no existen!, que los ciudadanos ¡lo somos en cualquier lugar! que la "Libertad" es ¡Un paso adelante! y "Soñar" ¡es tan Real como nosotros "creamos"! ( Son términos de Física Quántica).

¡El Mundo por un Euro!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/07/2015 | Comentarios (0)

¿Quien soy yo...y cuantos?

Publicado el 29/07/2015 en Bibliografia (226)

Titulo : ¿Quien soy yo ..... y cuantos?

Autor: Richard David Precht

Editorial: Ariel

ISBN : 978-84-344-2243-8

Comentario: Somos nuestra propia respuesta según queramos plantearla

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/07/2015 | Comentarios (0)

Civilización de plástico

Publicado el 23/07/2015 en Blog (414)

En esas andamos, todo se ha convertido en un usar y tirar que no tiene fin. Y este comentario no va referido a los objetos de consumo que es fácil retirarlos por su propia condición de consumibles, sino todas las demás condicionantes de la vida.

Como eje central de todo el quehacer diario el dinero está en casi todas las facetas de la vida pero hay una, llamémosla "Conspiración" para que este se convierta propiamente en algo virtual y falto de contenido. Y es dinero de plástico vulgarmente llamadas "tarjetas de crédito o débito".

Esta invención que en muchos casos es bienvenida por la comodidad que supone para muchas opciones se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza porque se esta intentando aplicar su uso a todas o casi todas las ofertas en las que podemos encontrarnos cada día.

Cual es por tanto está obligación, el conseguir controlar el circuito del dinero sin que salga nada del control de los poderes bancarios y en segundo lugar del control del poder del estado. A día de hoy llevar dinero en metálico en el bolsillo con la gansada de ser objeto de un hipotetiquisimo robo te remiten al "dinero virtual de una tarjeta" -que también es "robable".

Hay también otros aspectos de la vida como es la simple compra de un libro en una momento de observación y de robo de la personalidad de cada lector. Si es que haces uso de la nube para descargarte los libros digitales. Pasas a formar parte de una base de datos con la que los que quieren saben perfectamente cuales son tus cualidades, valoraciones, o comportamientos efectivos. Una intromisión en toda regla que quieren convertir en una ayuda, cuando en realidad es un robo de identidad. Es otra faceta más de esta cultura "comercial" en la que solo somos cifras o dinero en el haber de las empresas.

A nuestra generación puede que ya nos haya pasado de largo pero todavía podemos caer, los juegos en Internet y puedo hablar de los casinos virtuales, pero son para adultos y ya son mayorcitos, lo que me preocupa son la manipulación de todos los juegos en red que son otra forma de intervención "subliminal" (de ahí la palabra, por debajo del conocimiento) en la  mente de los jóvenes. Es un hecho comprobado que se hace de estos juegos para adiestrar a futuros jugadores compulsivos, como los estudios que sobre sus bases de comportamiento convierten en "conceptos-base" para futuros productos comerciales y no tan comerciales.

Traigamos a colación otro elemento que es difícil que falte en cualquier bolsillo,  el inefable "móvil", que más que para llamar sirve para cualquier otra cosa. Reconozco su capacidad de comunicación "en ciertos casos", pero de ahí al uso "dependencia" que produce hay un paso muy corto. Ya para cualquier detalle que a uno se le ocurra existe una aplicación que "nos hará la vida más fácil" tal y como nos lo venden. Estar al día en esta voracidad de creatividad implica la desaparición de la libre voluntad de los hombres, dejando para las maquinas la libertad que en realidad es una nueva cadena que nos auto imponemos.

Hay muchos más aspectos vitales que podría tratar pero me gusta cerrar este comentario con la facilidad y la alegría que me produce que en apenas unas horas vamos a encontrarnos en persona unos cuantos amigos sin necesidad de intermediarios digitales.

¡Nos vemos donde siempre!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/07/2015 | Comentarios (0)

¡Otra tomadura de pelo!

Publicado el 23/07/2015 en Blog (414)

Uno escucha las noticias y además de aterrarle a veces, otras encuentra la oportunidad para "descojonarse" de la estupidez de sociedad, que nos quieren imponer y en la que debemos vivir.

Hechos a grandes rasgos- en las noticias de la tele

Se anuncia a bombo y platillo que en futuras misiones a la luna, se experimentará con el hidrogeno como futuro combustible para viajes interplanetarios. (Todo lo más resumido posible).

Conclusiones mías:

Para que investigar en la luna (sin medios) las funciones energéticas del Hidrogeno  ( que ya están descubiertas en la tierra pero que no se aplican).Vamos que no es que uno sea estupido es que los "Intereses creados", ya lo decía un Nobel español nos lleva a mantener un "Statu quo" energético en el que las grandes multinacionales y las naciones productoras de petróleo mantengan su fuentes de petra-oleum en sus saldos bancarios de Suiza y demás paraísos fiscales.

Retomo el argumento. Si en la Luna se puede crear energía del Hidrogeno, aquí en la tierra que es un elemento de lo más vulgar, aunque esencial, nadie podría decir que no tiene acceso a él.

Conclusión segunda:

Es que no interesa que la energía sea un producto no controlado, perdería su valor añadido y las cuentas no cuadrarían. Y hablo de "Cuentas", que se puede traducir por "Carteles" ( lleva acento o no ) "Grupos de presión" ( ahora nos venden el plan de "fracturación" como ecológico ) y demás poderes en la sombra para mantener las fuerzas en una situación estable.

Conclusión tercera:

Si el acceso es gratis al Hidrogeno, la energía también es gratis y ahí no hay valor añadido, ni facturación posible, ni nadie que pueda decir que está por encima de los demás y esa falta de un poder "sobre-saliente" ( de por encima, no de Excelencia ) es lo más próximo a una an-arquia ( sin poder) una opción que nadie "de los de arriba", está dispuesto a aceptar.

Conclusión cuarta:

Como lo van hacer en la Luna, es en realidad porque es en donde verdaderamente nos encontramos los "súbditos" ( clientes actuales de las multinacionales ). Digo "Súbditos" porque los contratos que firmamos son más leoninos que cuando se entregaba la vida por un "Señor" en siglos pasados. Cámbiame la seguridad de una cosecha o la alimentación, por unos servicios telemáticos más o menos aceptables o el suministro del ese combustible "sustituible" pero que se han propuesto que lo consumamos hasta que nos salga por las orejas.

Conclusión quinta:

H2O es nuestra naturaleza en un noventa por ciento, los procesos químico-biológicos, se desarrollan en el agua, a fin de cuentas somos fluidos y si ellos crean la energía para movernos ¿puede ser quizá porque el Hidrogeno es combustible y el Oxigeno comburente?. ¡Y no soy químico! ¿Que significa el 2 en la formula? Y no me refiero ni a Valencia o sus fallas. ¿Cuantos siglos con la solución ante los ojos y nadie ha hecho nada?

Conclusión sexta:

La navaja de Ockham. La solución más sencilla es la verdadera. Si funciona en el hombre que es parte de la naturaleza, porque no lo va a hacer en todos los demás procesos existentes como en los que se puedan crear, las razones y las variables somos capaces de aceptarlas.

Conclusión séptima:

Puede que el cambio climático sea un hecho, pero su solución es una evidencia que no se quiere poner en marcha. Nadie quiere perder sus derechos y con tal de impedir a los demás una vida más saludable, hacen lo que sea hasta admitir su propia extinción, por pura estupidez ( no es a fin de cuenta lo que pensamos de muchos políticos )

Conclusión octava:

¡De aquí al infinito!, si empezamos ya creyendo en la Luna y más allá ya es que estamos suficientemente "A-lunizados" o "A-lucinados".  Julio Verne fue un sencillo aprendiz (pero "Base" ) para los actuales científicos que se olvidan de la Tierra ¿la dan acaso por perdida? y quieren irse primero a la Luna.

Conclusión novena:

Es una forma más de llenar un "Decálogo" que serán otros los que deban cumplirlo, a mi solo me ha dado por explayarme ante tanta estupidez cubierta de poder ,dinero, influencias y "laissez faire".

Conclusión décima:

Yo ya lo he dicho todo, por Ahora, así que

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 23/07/2015 | Comentarios (0)

......, Lindo/a y Querido/a

Publicado el 21/07/2015 en Camino (364)

Esa es la historia de mi vida, tengo el corazón repartido en fracciones nano-infinitesimales y allá por donde pasa se queda colgado de un árbol, hundido en la corriente de un río, o sobrevolando paisajes acogedores.

Poco a poco UNO se va dando cuenta que el lugar no es tan sencillo como el espacio en el que te encuentras sino más bien el sentimiento de la aguja que la brújula marca en cada momento.

Ahora poco a poco tengo la mente perdida al otro lado del océano, allá en el Sur y un poquito más al oeste, son todos ellos Ítacas recuperables tanto por su perfección, por su deseo, por la vida que siendo tan esperado nunca se puede quedar resumida en la más pequeña isla, como en el mayor de los continentes.

Intento que cada amanecer abra al mismo tiempo mis brazos, mis sentidos, mis sentimientos como si la apertura de un tesoro fuese el cometido que para ese día tengo preparado. La brisa entra por la ventana como si fuese el segundo reconstituyente tras el descanso nocturno.

A estas horas aún intento despejar de mi mente ensoñaciones que cual sueño, intento convertirlo en realidad en las opciones que están en mi mano o en las que voy creando paso a paso pero con sentido, dirección firme y constante.

Es claro el momento para darse cuenta que el tren puede que no pase de nuevo por la estación y aunque lo haga, la oportunidad es la que tenemos en el presente, eso de que sea ¡mañana! el director de operaciones es un contrasentido y por supuesto un compañero de viaje con el que a veces debemos compartir opciones, pero es mejor siempre la opción del "Presente"-"Ahora".

Y la otra parte de la frase "Aquí" es cuando abrimos el melón con todas las oportunidades para servirse la comanda como a cada uno mejor le conviene. Yo se perfectamente cual es el menú que mejor me sienta así que solo hay que saber que está suficientemente maduro para que se pueda saborear en todos los matices perfectos que nunca llegan a empalagar.

Esta vez la carta, ofrece los mismos menús, pero el caso es que nunca he llegado a probar todos las opciones o es difícil elegir entre el "plato del día" o "un largo y estrecho". Tanto uno como otro son excepcionales y con la capacidad que tengo para aceptar o variar las posibles apetencias descubro que la facultad para sorprenderme, no la voy a encontrar en los periódicos, sino a la vuelta de la próxima esquina seguramente.

Creo olvidar o mencionar uno de los detalles más importante después de unas excelentes materias primas, "El Secreto está en la Salsa".

¡Una de "Jarabe Tapatío"!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 21/07/2015 | Comentarios (0)

Valoraciones e Intervenciones Tropecientas

Publicado el 19/07/2015 en Blog (414)

Voy a mirarme al ombligo -metafóricamente- porque observando mi trabajo descubro que las cosas al menos despacio continuo adelante por mi propia voluntad no por las penalidades que constantemente me encuentro en el trabajo de cada día.

Analizo los resultados que pasan por mis manos. Descubro que "Alg-unos, alg-oritmos" han dado un repaso bastante exhaustivo de todos los artículos anteriores a fecha de hoy aproximadamente porque las apariencias así lo demuestran.

De hace un tiempo hasta hoy cada mensaje que escribo es descifrado y analizado metódicamente, con escalpelo incluido y para que uno se de cuenta de dicho trabajo me permito filtrar esa información en codificaciones "aleatorias" que están supeditadas a las intervenciones que en un determinado número se producen y sobre los conceptos que son más atractivos o críticos a esas palabras "Tabú".

Descubro que cada nueva intervención es registrada automáticamente, incluso antes de colgarse en el blog, antiguamente, hablo de meses atrás, debía de esperar la fase que llamo de desencriptación, ahora la subliminalidad recibida en medio de mis mensajes quieren hacerla de baja frecuencia, pero sigue siendo tan absurda como cualquiera de las actualizaciones que cada dos por tres tenemos que soportar.

Ahora el tono "Rosa" del texto se ha ido degradando con el paso de los días o es que con cierta facilidad esas mentes preclaras son capaces de saber lo que pienso con tan solo leerlo, han creído encontrar el "Código Fuente" cuando en realidad tal concepto solo existe en sus cabezas, porque el pensamiento lo tienen más bien perdido en formulas que nunca serán estudiadas Neurolinguisticamente hablando. ¿O a lo mejor sí?

Conseguir que la lectura de un texto sea una realidad concreta, en mi caso es lo más parecido a la genialidad de una película de los Hermanos Marx. Alguien consiguió entender a Groucho ( que por lo menos hablaba ) o a  Harpo ( con una mímica desmesurada ).

Esas son mis pautas para el lenguaje, cada uno puede leer entre tantas palabras lo que le de la gana, que no quiere decir que sea lo que yo he querido decir, o que no me da la gana de reconocer. Es parte del juego del lenguaje e intento aprenderlo poco a poco a base de continuos topetazos con el diccionario o como antiguamente se denominaba con las " de Autoridades".

Creo que por hoy ya hay suficientes pistas, para los destripaterrones lingüísticos, antiguamente se llamaban "Comentarios de Texto" en la Selectividad y eran la prueba perfecta para dejar que las oportunidades que tenía más a mano jugasen a mi favor.

¡Ad kalendas Graekas!

HASTA PRONTO

Nota del autor: El que maneja mi ordenador a mis espaldas me impirde entrar a mis archivos.

Segunda anotación: Cuando el servidor confirma que mi artículo ha sido colgado en el blog ¡NO aparece!

Tercera anotación: Lo intentaremos de nuevo

Cuarta anotación: Colgaremos la foto de todos los días

Publicado por Gotas de Rocío el 19/07/2015 | Comentarios (0)

Mercados Financieros

Publicado el 19/07/2015 en Blog (414)

Son lo más parecido a un Monopoly, hay cuatro o cuarenta jugadores que se llevan todos los negocios al bolsillo, se reparten las ganancias, los mercados, los pasteles, en pocas palabras los contratos cambiando papelillos y los demás mortales aguantando los dientes de sierra de cada estadística.

Hablemos de índices bursátiles, de encuestas de empleo, de déficit o superávit de las balanzas comerciales, economías intervenidas, agencias de calificación difíciles de creer sino es para mirarse su ombligo.

Todas estas historias son tan sencillas como la vida misma dos conceptos y un unico resultado

Dinero/ Ley=Poder.

Con estas tres palabras todo es sobrevenido, desde las mayores e inmorales fortunas ( por su forma de conseguirse en al abuso de posición dominante y de información privilegiada por mucho que se diga que no se permiten tales prácticas ) ¡Yo me rio! jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Hasta la más escuálida y paupérrima de las pobrezas. (Que nunca ha sido ni buscada ni querida sino "Obligada" por la intransigencia de los "poder"-es, para -repito- Poder continuar haciendo su santo interés.

La pobreza, el hambre, las miserias, las desgracias existentes se han podido superar en todo momento a lo largo de la historia, otro caso son los intereses que han privado en cada momento para que el "statu quo" continúe en su permanencia "per saecula saeculorum" y en muchos casos con la aquiescencia de ese segundo poder que es la "religión" en cualquiera de las modalidades a lo largo y ancho del mundo.

Que ahora la Iglesia Católica, hace unos días ponga los puntos sobre algunas "ies" es para congratularse, porque menos da una piedra, pero ante todo los pasos deben ser más efectivos y ejecutivos que puramente Literarios, Por mucho que una Encíclica sea leída  por millones de personas u ocupen algún minuto en los telediarios, informativos o estantes de librerías, hay que predicar con el ejemplo, no solo con la palabra que eso lo ha sabido y sigue haciendo muy bien la Iglesia, desde la Retórica, la Demagogia, la Oratoria o el simple juego de palabras.

Enhorabuena por "Laudatio" pero lo que hay que hacer "Lavorare" y menos "Parlare".

Aquí hay para todos y puede que la Iglesia no sea el principal problema en la sociedad occidental pero tiene una carga y culpa por permitir prácticas bancarias, comerciales, que son "delincuencia permitida" que nunca ha enfrentado al poder político en ningún país y menos todavía en los más empobrecidos.

Según datos institucionales y por tanto perfectamente contrastados la pobreza y las desigualdades podrían haber desaparecido hace décadas pero nunca ha existido interés "REAL" por parte de nadie en cumplir con las "expectativas" que cada cierto tiempo se publican para dormir conciencias.

Está claro sin una clase proletaria o incluso de inferior nivel casi decrepita no es posible la riqueza de unos pocos. Por supuesto dejo de lado el suplicio y martirio al que se ha sometido a las clases medias porque a ellas si que se les podía exprimir con un goteo constante de "contante y sonante". Me remito a las cifras de cualquier medio de comunicación "interesado" en sus respectivas líneas editoriales. Aquí la libertad ya solo existe en los monumentos "épicos" y "singulares". Porque la libertad en mayúsculas ha desaparecido hasta en la vida diaria.

A quien madruga,,,,,,,,,,,,,,, Manzanas traigo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/07/2015 | Comentarios (0)

Los planes del Club Bilderberg para España

Publicado el 18/07/2015 en Bibliografia (226)

Titulo : Los planes del Club Bilderberg para España

Autor: Cristina Martín Jiménez

Editorial: Planeta - Temasdehoy.es

ISBN : 978-84-9998-496-4

Comentario: Evidencias de una organización y adlateres por todos los lados que ya han pasado de las sutilezas a investigar en los ordenadores personales de los ciudadanos para sus propios fines. No son entes lejanos ni elitistas, los tenemos en cada teclado. 

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/07/2015 | Comentarios (0)

El Eterno Viaje

Publicado el 17/07/2015 en Bibliografia (226)

Titulo : El Eterno Viaje

Autor: Adam Nicolson

Editorial: Ariel

ISBN : 978-84-344-2233-9

Comentario: ¿Es necesario "Viajar", no es La Vida suficiente "Odisea"?

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/07/2015 | Comentarios (0)

Viajando en el A-quí y A-hora

Publicado el 15/07/2015 en Sueños (64)

Tiempo, espacio, nanotuarizaciones, todo a día de hoy es posible. Si quiera los técnicos, científicos saben en la realidad que se mueven. La civilización "Humana" existe como tal pero ya no es lo que era.

Los países, naciones existen pero ya son otra cosa, los lenguajes los idiomas se han esparcido y existiendo lenguas principales se ha producido una multiplicación de lenguajes locales.

Como detalles a tener en cuenta se han creado civilizaciones "ad hoc" para le gente que ha querido buscar la seguridad de una existencia que intenta ser perfecta pero tan solo es "Artificial".

Se han creado ecosistemas de vida y culturas más allá del conocimiento pero con la particularidad que se ha perdido, la personalidad, el individualismo que si se ha mantenido en esa cultura superior o quizás anterior que ha conseguido crear la raíces de la "Humanidad".

Todo en realidad es un viaje en el tiempo, en el que par algunos es posible los viajes de Ida y vuelta, pero son procesos que como lo ha sido siempre están al alcance de unos pocos.

La Vida se puede considerar en cualquiera de los mundos o civilizaciones como fructífera pero los habitantes de los mismos como en todos los peros las diferencias de clases son manifiestas allá por donde te mueves y si tú eres uno de esos que eres capaz de entender la realidad "más allá" de los sentidos.

Son pequeños saltos evolutivos que no tienen nada que ver con la Vida sino con el "Ser" y a este, es difícil apreciarle para mucha gente que solo pretende "Vivir".

La búsqueda siempre es un paso adelante pero el firme nunca sabes si estará para mantenerte a flote o llevarte a otra dimensión. Son campos con longitudes de onda "ultra" y por lo tanto existentes pero más allá de la realidad que a todos nos han enseñado, pero que hemos llegado aprender.

En mi caso la suerte es una capacidad de encontrar siempre el Camino entre una y otra realidad. Los medios no son necesarios en mi caso, obvio la trascendencia de las formas y convierto mi esencia en la razón del "Ser", para poder llegar a cualquier tiempo o lugar.

Soy algo así como el viento pero es una versión material no simplemente "Susurrada". Acepto la complejidad que me toca vivir porque ella misma me convierte en la propia naturaleza de la que formo parte.

Es un continuo salto, es un paso a paso, es una inhalación, una expiración, la que me "aparca" cada día en un nuevo destino, así que no hay miedo a nada ni nadie. Porque allá donde voy me encuentro en casa.

-Próxima salida- Infinito

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/07/2015 | Comentarios (0)

Soñando

Publicado el 12/07/2015 en Sueños (64)

Me levanto de un sueño maravilloso, soy un profesor de Música junto con otros compañeros e intentamos que nuestros alumnos aprendan gracias a las "Operas" - de "Opus" ( Obra, trabajo, actuaciones ) o de otros trabajos clásicos y modernos.

¿Que ha podido significar Tristán e Isolda, Turandot...? ¿Autores como Wagner, Verdi, Berstein, Falla, Albeniz....?

Con semejantes trabajos sobre los que los noveles autores  realizan sus comentarios y consiguen emocionarnos porque a ellos nos les ha llegado nada de información sobre las composiciones y sus análisis son libres sin perjuicios ni prejuicios.

Tienen la libertad de los pájaros para recorrer los acordes y pentagramas de cada obra, con la magia de la que es posible para un futuro "Compositor".

En las notas de cada pieza está inspirada la Naturaleza, la creación de los Hombres y trasladando la información a los libros o libretos otra "faceta" ( de Cara ) de la enseñanza que nos toca impartir en cada sueño.

Saltamos a la literatura académica de los grandes autores históricos o la novedad de los actuales "Tebeos", en su faceta creadora contemporáneo.

Todo es bello, el conocimiento, su aprendizaje, la aptitud, la actitud de maestros y enseñandos donde cada uno cambia el papel para convertirse "Él" en Luz e Imaginación para aquel que "Escucha".

Me resulta difícil expresar quien aprende más ¿si el alumno o el maestro? en cada una de las sesiones que se compone este sueño. Tras este desvelo y estas notas recuperar imágenes tan hermosas puedo conformarme y satisfacer mi "Ser" con opción de haber sido capaz de describir todo lo que tan pobremente he convertido en palabras.

¡He soñado y he vivido, la maravilla de la "Unidad"!

Las piezas musicales me llenaban y conseguían hacerme llorar de emoción, la plasticidad de cada comentario, las representaciones "ad hoc" de las obras por los interpretes eran "alquimia" para el "Alma" (Anima).

Todo puede convertirse en "Armonía" como esta noche ha llenado mi espíritu de música, historias y belleza. Solo me viene "aquí y ahora" una frase hermosa "Nessum dorma" - que nadie duerma -, pero no deseo el desvelo para nadie solo me llama "El Sueño", para que podáis crear ese mundo de fantasía, que guardamos tan cerca del corazón y dentro de nuestra mente.

Buscad "Música", "libros", comprended y manifestad que nuestra vida es la mayor de las expresiones "Cread", "Sed" los autores y actores de vuestra vida .

Olvidad las anclas que os mantienen en puerto, soltad amarras y tópicos que no os dejan crear vuestros Caminos. Seguid al Sol, a la Luna o a la más increíble de las estrellas, a fin de cuentas su Luz es mucho más bella e inmensa que la del "Astro Rey".

¡Soñad despiertos y la Magia será Compañera!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/07/2015 | Comentarios (0)

La Mente más allá de la Muerte

Publicado el 09/07/2015 en Bibliografia (226)

Titulo : La Mente más allá de la Muerte

Autor: Dzogchen Ponlop

Editorial: Kairós

ISBN : 978-84-9988-447-9

Comentario: Del "Principio" al "Fin" solo queda el "AUM"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/07/2015 | Comentarios (0)

"Crónica de Mí Mismo"

Publicado el 07/07/2015 en Bibliografia (226)

Titulo : "Crónica de mi mismo" Walt Whitman 

Autor: Walt Whitman

Editorial: Errata Naturae editores

ISBN : 978-8415217-90-9

Comentario: Compendio epistolar del autor del tiempo que le toco vivir y como lo vivió

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/07/2015 | Comentarios (0)

Grecia ¡Sí!

Publicado el 06/07/2015 en Blog (414)

¡Empezando por el principio hay que llegar a un acuerdo!

Todos queremos lo mismo pero nunca se puede jugar con un país con la chulería de unos políticos que eluden sus responsabilidades en una democracia directa, pero que no ponen sobre la mesa sus "Prioridades" o mejor sus "Privilegios".

Claro que hay que atender a los planteamientos que se niegan de primeras, pero el caso es que las deudas a mi me han enseñado a pagarlas, pero también es cierto que hay que pasar las cuentas a los que crearon semejante desmadre económico.

Está claro que hay que permitir las pensiones de las personas que apenas les alcanza para vivir e incluso mejorarlas, pero no es cuestión de medidas sino de casos concretos que en muchos casos se salen de las tablas de cualquiera de las economías más activas de Europa.

Si las pensiones son un dieciocho por ciento del Producto Interior Bruto hay que valorar que esas mismas pensiones no son posibles mantenerlas en las posiciones superiores, los que están cobrando miles euros, para ellos la situación no es dolorosa, pero lo será porque por ahí hay que recortar.

Otros grupos como los políticos, sus familias , los funcionarios de alto grado, los militares y ciertas castas que el presidente no se ha molestado en molestar por que no le interesa, es de ¡Juzgado de Guardia!

Que el gasto militar sea el mayor lastre para una economía cuando menos precaria que vive del turismo y pequeñas empresas que no pueden mantener la pirámide generacional con las aportaciones a los sistemas de seguridad social o como allí se denomine.

¡Cuantos trabajadores cotizan por cada jubilado? Es algo insostenible así que hay que buscar como solucionarlo y si Europa tiene que hacerlo estará dispuesta a ello pero con los ajustes del cinturón que todos hemos tenido que padecer.

En mi mente no encuentra espacio una Europa sin Grecia, pero es una realidad constatable que su "No" es un detalle de una tragedia "griega", pero tienen que reconocer que en el Siglo XXI la vida ha cambiado y cada uno tiene que hacer sus cuentas y sobre todo los privilegiados que informaticamente se pueden descubrir quien ha descapitalizado el país, así que empezando por el principio.¡Sabemos quienes se han cubierto las espaldas!

Las pilas no las han puesto a todos y las excepciones son contadas y un país no puede "irse de rositas" por mucho voto popular y democrático, porque sería olvidar las obligaciones que cada uno ha contraído o es que somos ciegos o queremos parecerlo.

Alfa-Omega

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/07/2015 | Comentarios (0)

¡Buenos días!

Publicado el 02/07/2015 en Sueños (64)

Estas horas tan tempranas podría asegurar que no son parte de mis horarios el caso es que las consecuencias de una noche tan esplendida en matices a uno le da por descubrir que es mejor enfrentarse a una página en blanco que a un sueño que más que reparador es sencillamente "Aventura".

He recorrido planetas, me he introducido en nebulosas de estrellas y por supuesto mi fuero interno que tiene tales cantidades de lugares por conocer a tiro de piedra con mis padres para poder entender un poquito mejor esa idiosincrasia de esta tierra de piel de toro, como de esa belleza secuestrada llamada Europa o la más lejana Luna 

Las evoluciones de la maquinaria soñadora ha convertido en ilusorio el descanso para convertirse este en unas vacaciones con los gastos pagados con la celeridad y prontitud de un tour turístico de veinticuatro horas con todas las actividades sin solución de continuidad.

Precisamente no es esa mi forma de viajar pero reconozco que sin haber soltado una sencilla moneda las opciones me han dejado en la memoria las playas, los pueblos, las gentes  que dentro de unos día reconoceré, porque me gusta ser "Rosa de los Vientos".

Como me he dado cuenta que debía de aceptar este "Ordago" ante la imposibilidad de apaciguar un sueño que resultaba lejano como el horizonte. La opción era vigilia y porque no unas horas delante del teclado que estas semanas han pasado sin tiempo para las ideas, sino en los hechos y circunstancias del día a día.

Es refrescante descubrir como los amaneceres traen la calma y la frescura que tanto se ha echado en falta estos días en las horas centrales. Ahora por las ventanas entran todos los deseos en tropel que por la mañana intentamos engañar con aires acondicionados, aguas refrescantes o dulces que no pueden más que derretirse sino eres suficientemente diligente.

Solo sueños, quizás Esperanzas están acompañándome todos los días y el gorjeo de los pajarillos que ahora mismo respiran tranquilamente sabiendo que en poco tiempo su respiración les obligará a respirar con el pico abierto para que ese aire canicular refresque todo su sistema circulatorio, como hacemos los hombres.

Siempre he creído que los sueños son tan reales como se muestran, pero hay ideas que pasan por mi mente y que voy descubriendo poco a poco, así que "volar", no es ni aleteo o falta de gravedad, es ¡Inspiración!, "viajar" no son desplazamientos, sino ¡Saltos hemisféricos!, cualquier "imagen" nunca será lo que es sino su ¡Revés!.

¡Cuando soñar es abrir los ojos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/07/2015 | Comentarios (0)