Entre otros ensayos

Publicado el 25/08/2015 en Sueños (67)

Uno tiene como cualquier otra noche un sueño para ocupar esas horas de descanso, pero hoy al menos ha sido "Casi" pesadilla, porque se ha movido en unos parámetros bastante liosos como de película de investigación exactamente.

Entre ensoñaciones yo me encuentro dentro de un grupo de jóvenes que estamos tranquilamente desarrollando las actividades de cada día pero observando ciertas circunstancias me quedo sorprendido y dejo que todo suceda como es su curso normal.

El caso es que cuando reflexiono sobre los hechos realizados se descubre que está detrás de todo esto unas Agencias Gubernamentales para poner a prueba determinados experimentos de tipo epidemiológico, dentro de lo que se puede entender como ámbito controlado hasta que yo descubro el "percal" (también llamado "Tomate") y consigo que salga a la luz pública.

Por suerte y en los términos de dichos ensayos, el  problema investigado de forma oculta no sale de las barreras de contención creadas así que la sintomatología es el único avance científico, porque toda actividad se ve paralizada por una crisis política que con mucho supera a los hechos propiamente investigados.

Cuando todo está "patas arriba" no cabe ninguna otra opción que levantar las cartas y con ellas a todos los responsables de esa trama. A día de hoy y continuo con el sueño empiezo a interesarme por otros temas "cuando menos curiosos" y sin necesidad de hurgar mucho en las heridas, salen a la luz multitud de casos que habiendo pasado desapercibidos para los interesados, son avisados del mogollón en el que han sido explotados.

Y con esas mismas dudas me despierto y lo paso todo al cuaderno manteniendo la consciencia de la vigilia en todo lo que tenía fresco en la mente para concluir que a día de hoy, después de las investigaciones periodísticas, en varios frentes, de los importantes intereses corporativos, de los balances económicos, en empresas o en espacios bursátiles o políticas nacionales......etc.

Todas esas cosas para las que podría servir los diferentes apartados de un periódico, me revuelven las tripas, porque todo lo anterior es un sueño pero además de poder ser el guión de una película que seguro ya se ha editado, como son las pruebas que sobre hechos similares se han descubierto después de cincuenta años cuando se descubren "ciertos secretos" ¡que no todos!

Con semejante "realidad" hay que andar con pies de plomo o casi mejor como Mercurio con alas en los tobillos para salir volando cuanto antes, porque esta vida es como un campo de minas.

Confirmado: ¡La realidad siempre supera la ficción!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2015 | Comentarios (0)

Duda sobre la informática

Publicado el 21/08/2015 en Blog (465)

Como herramienta de trabajo nunca se puede dudar de su utilidad, pero cuando uno lee ciertos artículos en revistas especializadas y descubre las opciones ocultas en cualquier equipo electrónico ya solo le pueden entrar los sudores fríos.

Estos días el titular de una revista informática titula "Como nos espían nuestros teléfonos" y estoy en la total certeza que en realidad todo lo que son capaces de demostrar en el artículo es solo lo que sobresale de un iceberg "Cookiero".

En esa situación anterior hablamos de un "aparatito" del que miles de millones de personas estamos colgados, con semejante vigilancia en el bolsillo es absurdo otro tipo de seguimiento por inútil. Para que acudir a un tercero cuando el propio "particular" es el que libremente ¡por desconocimiento! esta facilitando todo tipo de información a la empresa contratada para el servicio telefónico. Si seguimos con la cadena, un teléfono ya no solo sirve para llamar, no sabría decir cuantos miles de aplicaciones se pueden llegar a usar en esos "trastos".

Aclarado que en lo que puede ser una cajetilla de tabaco hay miles de servicios contratados, la disposición de información es exactamente multiplicada por otros tantos dígitos para que sean cada uno de sus "aplicadores" lo suficientemente conscientes de las opciones que han creado para su propio interés.

Es sencillo vender que una aplicación te ayuda, sin costes, pero no dicen que esa información pasa a ser parte de una inmensa base de datos para volvernos a convertir en meros consumidores de nuevas necesidades, estúpidas en principio pero convertidas en indispensables pasado el tiempo.

Ejemplo: Años ochenta, quienes necesitaban esa estupidez de un "teléfono móvil". ¿Cuantas personas hoy se permiten el lujo de no tener móvil? Es en realidad un lujo.

Con todas las demás "opciones" de la vida y no solo de la informática se han convertido en "necesidades" y el mundo se ha transformado en un espacio para las apariencias perdiéndose toda la verdadera naturaleza de nuestra existencia.

En otro orden de cosas, pero en la misma línea, mi ordenador, mis servicios contratados, aplicaciones y demás me han permitido sumarme a esas "DUDAS" sobre las "galletitas" porque todos las aceptamos sin saber que no son el producto más propiamente adecuado para una dieta equilibrada.

Descubro que las informaciones que aparecen a mi alcance están alteradas y por supuesto no son nada reales y hay que analizarlas como quien realiza un "Comentario de texto", un bachiller sabe perfectamente lo que es eso.

Así que si toda la "INFORMACIÓN" está "Pirateada". (Hecho confirmado)

¡Habrá que agarrarse los machos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/08/2015 | Comentarios (0)

Desde la Eternidad hasta Hoy (primera parte)

Publicado el 19/08/2015 en Bibliografia (233)

Titulo : Desde la Eternidad hasta Hoy (Primera parte)

Autor: Sean Carroll

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

ISBN : 978-84-9992-48-9

Comentario: Con la "E" de Eternidad, Entropia o Energia hasta pasar por la "G" de Gravedad la "H" de Hoy o Hueco, la "T" de Tiempo hace falta mucho analisis para llegar a la "Z" del Vacio. Hay tantas incognitas que creo que en lo que falta del libro, solo consiga liarlo más sin contar con los Demónios algoritmicos.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/08/2015 | Comentarios (0)

El Mundo como yo lo veo

Publicado el 17/08/2015 en Bibliografia (233)

Titulo : El Mundo como yo lo veo

Autor: Albert Einstein

Editorial: Ediciones Brontes S.L.

ISBN : 978-84-15171-66-9

Comentario: Una visión aperturista de toda la realidad. Con la duda como protagonista.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/08/2015 | Comentarios (0)

Campos eléctricos

Publicado el 13/08/2015 en Blog (465)

Uno se acerca a la realidad también a través de los libros, pero es la misma cotidianeidad o la rutina la que te sirve muchas veces para entender mejor todo el sistema nervioso de las personas.

Yo entiendo que las máquinas son unos instrumentos a nuestro servicio y que tienen que cumplir su cometido según está predeterminado por las ordenes que el sujeto "propietario" de las mismas organiza.

Con el párrafo anterior como premisa debo de cambiar toda mi mentalidad ante el funcionamiento de ciertos equipos electrónicos que actúan a su libre albedrío o sino es al suyo propio al del que este a sus ordenes.

He llegado a entender que las opciones de "Campos eléctricos" es algo más que un tema científico para ser el pan de cada día, a fin de cuentas ¡no estamos rodeados de ondas!, Energía "E" en un conjunto llamado " Cuerpo" o más bien "Masa" que se mueve algo más despacio que la velocidad de las "Perseidas" una noche como la de hoy.

Todo es más o menos eso de E=MC2 y alguien como Alberto lo explico el milenio pasado.

A mi solo se me ocurre una estupidez pero que como muchas otras que lees en libros considerados científicos o pseudo científicos intento cambiar un poco el concepto y los factores para que la ecuación cambie totalmente.

Así, que mi proyecto tan tranquilamente estudiado y meditado se convierte en sustituir la  "E" mayúscula por un "YO" un "EGO". Si algún filósofo lo entiende mejor. Las demás variables siguen siendo constantes pero la posibilidad de medir esos valores nano-infinitesimales complican el caso de forma bastante evidente.

Quisiera dejar un poco más claro algunos de los conceptos y es que ¡solo es una evidencia! cada campo eléctrico "personal" está continuamente afectando a los que aleatoriamente se cruzan en nuestro Camino sean o no conscientes de estas circunstancias.

Ejemplo: Hoy mi equipo musical del coche se ha saltado las canciones que le ha dado la gana para poner la numero cinco cuando yo anteriormente había dejado el cd en la canción "nueve" y no ha existido posibilidad de saltarse todas las composiciones hasta la dieciséis que es la que finaliza el disco. Lo casual es el salto "Quántico" del 9 al 5 sin ningún comportamiento o actuación por mi parte.

Conclusión: La electricidad de mis equipos es algo que está además de sujeto a las ordenes del botón en cuestión es seguro que la propia "E"nergia personal tenga un campo de comportamiento algo más amplio que la "M"ecánica" ( con "M" de Materia ) la "D"inámica" (con "D" del "Supremo" que no hace más que estar en todas partes), o las "T"érmias" ( con "T" de Tiempo) o el mismo "E"spacio (con "E" de Éter )

¡Puede seguir la representación!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/08/2015 | Comentarios (0)

La movilidad y la telefonia

Publicado el 08/08/2015 en Blog (465)

UNO se mosquea especialmente ante situaciones que ¡para mi! son cuando menos curiosas.

¡Mi teléfono móvil, sabe mejor las cosas que yo!

Cada vez que salgo de casa, de la puerta de mi piso o antes incluso de abrir la puerta, emite unas señales sonoras y cuando consigo leerlas me dice algo así, entre otras.

- ¿Qué quieres hacer ahora?

A lo que yo contesto

-¡Que te den por donde amargan los pepinos! ( siendo políticamente correcto, otras veces soy más explicito)

Seguidamente me "encuentro conmigo mismo" y empiezo a pensar.

¿Qué sabe el móvil que no sepa yo? ¡Seguro que sabe más que yo! Con tantas aplicaciones, que por cierto yo no he instalado ninguna que no tuviese el anterior, me hace sentirme desconcertado y al mismo tiempo ¡PASO DE TODO!.

Llego a la conclusión que alguien se preocupa más por mi que yo mismo y ese solo puede ser "Mi Ángel de la Guarda", pero dudo que el necesite del uso de las nuevas tecnologías para hacer su cometido.

En segundo término me planteo que pueden existir "ángeles de la guarda" que se lo creen ellos mismos y se dedican ¡más bien! a incordiar creyendo en sus facultades "em-pír-ricas" ( hay unos cuantos sentidos que interpretar) para saltarse a la torera, leyes y cualquier mínima norma de urbanidad como es la ¡NO! intromisión en la vida ajena.

Otro detalle a tener en cuenta es que continuamente recibo llamadas de teléfonos desconocidos que me resulta imposible "descolgar" porque mi móvil en cuanto lo abro ¡cuelgan! habiendo sonado dos o tres veces únicamente. ¡Lo hacen para jod..! Porque es que tampoco contestan cuando respondes la llamada

Y tras semejante cantidad de tropelías de las que evito entrar con más detalle, Me despido y aseguro!

¡Claro que se lo que voy hacer pero no pienso irlo publicando en el móvil, eso para los famosos y los que pretenden serlo!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 08/08/2015 | Comentarios (0)

El Hombre Tranquilo

Publicado el 08/08/2015 en Sueños (67)

Igual que vino se fue, es parte de su sino, su misión es estar en todas partes y en ninguna estar presente, es una manifestación de la sensibilidad de cada Ser Humano, es capaz de la más sublime muestra de Alegría y Felicidad.

Su campo de acción es tan amplio como el horizonte y más lejano que las estrellas. Como siempre su definición es tan compleja como cada uno quiera interpretarla, explicarla o entenderla.

La tranquilidad es una experiencia tan próxima a la "Pa-Ciencia", a la magnanimidad de la que cada uno somos capaces de alcanzar, es una postura o decisión que está en manos del que quiere tomar poder en su avance y progreso, para lo cual también es necesario prescindir de conceptos como la urgencia o la ansiedad que esta sociedad tiene a bien considerar como necesarias para una vida "Kooyanisquatsi".

Semejante fuerza la podemos conseguir hurgando un poco en ese "Coco" ( de mente, o de miedo ) porque muy pocas veces hacemos otra cosa que no sea llevar el sombrero encima de un ordenador personal con una capacidad de gigas que no hay números para contarlos todos seguidos.

Está demostrado que el cerebro junto al corazón y el espíritu ( alma) son una trinidad con las potencialidades que muchos nunca entenderán desde la racionalidad. Esta es una nominalización que encierra el conocimiento en una parcela del saber sensorial mientras que la Vida llega más allá de los cinco sentidos o de las pruebas "per se".

El hombre es algo más que materia y funcionalidad que es a lo que nos tiene rebajada esta sociedad desquiciada. Conseguir romper barreras, buscar finalidades fuera de un sino "impuesto" es la mayor de las "Tranquilidades" a la que podemos aspirar para entendernos mejor.

Se me ocurre hablar que estos pequeños pasos no son nada exigentes, es tan sencillo como ver la naturalidad del vuelo de un pajarillo y atender como sus gestos son completamente aleatorios, o para los más pacientes observar como ese parterre de flores del jardín, en la plaza o frente a nuestra casa va creciendo y floreciendo naturalmente con el paso del tiempo, lejos de cualquier influencia que no sea el del sol/sombra y el agua, para convertirse en la obra maestra del jardinero.

Acudiendo al saber de los académicos descubro alguno de los sinónimos de tranquilidad y me llena de alegría observar que todas sus variables son hermosas pero entre ellas está una que reúne en su definición el pleno conocimiento "PAZ".

Ahora entiendo el "Sueño"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/08/2015 | Comentarios (0)