Donde estan los sueños?

Publicado el 30/09/2015 en Sueños (64)

Es una pregunta que tantas veces como me ha surcado la cabeza he encontrado la respuesta, al menos la mía. La cuestión tiene su miga y nadie será capaz de contestarla con racionalidad como argumento de base.

La opción que yo tengo a bien tener en cuenta ni resultara del acuerdo de muchos pero alguno será capaz de dudar y eso es tan importante como abrir la mente, la generalidad la considero en su justa medida pero creo más bien en la singularidad, en la libertad de los hombres y en la de sus sueños.

Abriendo este mini relato con interrogantes lo menos que debo hacer es responder aunque no sea capaz de llegar a todos, algo por otro lado imposible, pero lo que sí es cierto y por tanto una aseveración es que los SUEÑOS SON REALES

Semejantes tres palabras y seguidas es una oración o mejor frase completa con sujeto y predicado, lo básico y fundamental para que algo pueda tener sentido. Voy a ir “atacando” cada uno de los términos utilizados, así:

Reales, por el final, es en este caso una cualidad del sustantivo que sin mirar diccionarios implica “existencia”, “sensibilidad” y otras acepciones que a un término tan mágico como al que acompaña lo mas que puede hacerle es convertir una afirmación en paradoja, ¡para algunos!

Repito la realidad es innata al “Sueño” solo que los hombres, convierten esta palabra en una opción que no existe fuera de las horas de descanso, olvidan que soñar ni es obligatorio de la noche, ni solo del descanso. Soñar es lo que hacen los grandes maestros, científicos, deportistas, amas de casa, profesionales, o niños entre otros miles de posibles usuarios que se pueden mencionar.

Otra observación sobre este calificativo es que si no soñamos ¡Morimos!

Es acaso esto plato de gusto, muchos dirán que ellos no sueñan, pero eso es solo percepción sobre algo que no recordamos, por el motivo que sea. Si en unos pocos días alguien no duerme y sueña, van siempre unidos, serán los pies los que vayan por delante.

Alguien que vea películas de zombis no necesita acercarse a pensar en los ejemplos de los cineastas, en –volvemos- realidad rvivimos odeados de autómatas siendo tan sencillo observarlo en situaciones tan cotidianas como las grandes ciudades. Por suerte todavía existe la posibilidad de encontrar seres que viven en la consciencia del momento, pero la generalidad ¡actúa! Sin saber por qué.

Es otra evidencia que entre tanto zombi muchos “conscientes soñadores” se ocultan en la masa para poder realizar sus sueños desde una racionalidad que no despeje incógnitas que podrían convertir su vida en “pesadilla”.

¿Alguien ha soñado en cualquier situación de vigilia? ¡Seguid intentándolo!  ¡Se Cumplira!

Seguiremos dijo un Caminante

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2015 | Comentarios (0)

Juego de luces

Publicado el 30/09/2015 en Libre pensamiento (140)

Quien no se ha bañado en el mar, los hay, pero la mayor parte de la población mundial vive junto al agua, los océanos, mares principalmente, el resto cerca de lagos y siempre a la ribera de un rio u pozo. Evidencia ¡Somos H2O!

Si comprendemos que en realidad el agua es un prisma podemos hace todos los juegos de luces que queramos. Yo me voy a centrar en uno que desde hace muchos años me entretiene y me hace reír sin ningún complejo.

Estaba el mar, una playa, aguas transparentes y un fondo arenoso a  modo de espejo. Las combinaciones de estos elementos cada uno puede alterarlas a su gusto. Yo quiero centrarme en cualquier playa un día soleado y el astro ya puede quedarse enfrente o dándole la espalda.

Siguiente paso, el del asombro primero y la risa después. Sencillamente miraremos el fondo de la arena y el movimiento de las olas sobre nuestra sombra y descubriremos como de nuestra cabeza salen los rayos del sol en todas direcciones.

La imagen es lo más parecido a la de un santo  quizás un rey, como el llamado “rey sol”, o tirando más arriba, no es casi una de las representaciones de Dios en cualquier altar. Es tan sencillo el comentario como el que quiera ver en esa imagen la suya y a fin de cuentas las de cada uno que tenga la intención de jugar a esta “virtualidad” sin necesidad de nuevas tecnologías.

Con semejante realidad, pues los sentidos son capaces de mostrarlo hay que suponer que todos somos pequeños dioses durante una baño y porque no cuando paseamos, trabajamos o ejercemos de ciudadano.

Si le damos la vuelta a la tortilla en un intercambio de papeles con la astronomía, el hecho ser un “tropiezo” entre el sol y la tierra podríamos hablar de un “eclipse humano”. Otro motivo para reírse un rato, pero es que la física siempre lo será haya en el medio que nos encontremos.

Creo que en todo lo largo de este juego de luces como de palabras cada cual puede ponerse o asumir el papel que mejor se acomode a sus circunstancias, como en nuestras vidas decidimos actuar según el dictado de la racionalidad o por un sexto sentido.

En mi caso y por suerte tengo “buena  vista” a pesar de gafas y demás útiles para la mejora de la visión, este sentido es algo más que un buen enfoque porque centrar en la retina la información recibida por ese musculo, deja fuera otros detalles complementarios que si que llegan al cerebro.

¡A que es divertido acercarse a la playa!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2015 | Comentarios (0)

Revolcon

Publicado el 29/09/2015 en Camino (364)

Tras seis días buscando la ola perfecta, tuvo que llegar un despiste, olvidando mirar las olas por la aparición de un avión muy ruidoso sobre la playa y en esas sin oportunidad de respuesta, la ola me lleva por delante.

El problema es sencillamente la desorientación que me crea pero sin ninguna consecuencia adversa salvo de la mi orgullo interno herido. El agua cubría hasta el muslo, el riesgo nunca existió intento no darle suficiente cancha a Poseidón, tenemos una entente “le respeto y me respeta si quiere”.

Con la cabeza gacha y la mente en la voltereta acuática iba observando las olas en la orilla y ante su retirada dejaban el arena negra volcánica como un cielo estrellado en miniatura a mis pies.

Me quedo quieto y observo como todo alrededor en lo que alcanza mi vista semeja una aspersión de brillantina de todos los colores, o mejor irisaciones. Parpadeo varias veces para observar el fenómeno y para que las olas vuelvan a retirarse de nuevo con la posibilidad de repetir un cielo a ras de suelo.

En otras circunstancias  como ayer el cielo también me dio la oportunidad de atisbar un arco iris completo mientras caían cuatro gotas en la zona sur de la isla. Sus límites estaban perfectamente definidos yo me encontraba detenido en la marcha y a mi derecha apenas  a cien metros iniciaban los colores su ascensión parabólica para acabar un par de kilómetros al oeste. Maravilloso, seguro que perfecto.

Tengo que reconocer que el desvío de ayer como el de hoy han representado un regalo en todos los aspectos, convertir la luz en todo su espectro visible por unos instantes es para mi un presente al que le reconozco todo su valor, pero del que no puedo sacar otra conclusión salvo la de reflejarla en estas palabras o guardarla entre los recuerdos de la memoria.

Un rincón de Anaga ya tiene su sitio en esta cabeza dura, es un lugar que sin estar fuera de las rutas turísticas su difícil accesibilidad la convierte en un espacio para gentes privilegiadas, especiales, quizás alternativas, y con seguridad libres.

Volver es ahora el dilema, cuando crees haber encontrado un espacio creado para ti y del que resulta difícil escapar. Es una opción que no tiene más que una salida, partir de nuevo a la carretera, perderse en las rutas de la isla y aprovechar las pocas horas que a uno le quedan en lugares tan tropicales y al tiempo tan cercanos.

Lo intentaría a nado, pero será en otra ocasión.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2015 | Comentarios (0)

Siempre cerca

Publicado el 29/09/2015 en Blog (420)

Necesito la proximidad del agua y en el caso de tener la suerte, como puedo demostrârlo de estar rodeado de agua salada en la que la levedad de la gravedad sino desaparece al menos se disuelve en un misterio que es la flotación. Seguro que muchos sabran de semejante magia yo siempre he creido y se que somos agua, entiendo que nos convertimos en nuestro verdadero  ser

Todo el horizonte para mi y con la oprtunidad de unas temperaturas tan amables que con el leve velo de las nubes permite estar sencillamente bajo un sol sin intermediarios que aflojen la intensidad de su fuerza.

Una nota que hay que despejar en el caso concreto de esta localización es que las montañas de Anaga sirven de fondo a la conjunción de dos colores que solo se atreven los valientes, el azul y el verde con la sutil aparición del color lava a modo de mixtura.

Puede ser el motivo de mi partida que las condiciones meteorológicas varíen en términos positivos, es una cuestión de sino y de la propia tranquilidad que uno consigue cuando los cambios se producen de forma tan brutal, como ocurre en todo tipo de viajes.

Estas alteraciones temporales sean naturales o provocadas constituyen el mismo proceso de crecimiento y evolución en el que estamos inmersos a cada instante. La rutina tambien es cambio en unas revoluciones menores pero en la continuidad que la cuarta dimensión el tiempo pretende ordenar a su antojo ¡o al tuyo si eres capaz de proponértelo!

Clima, que no horario, es del que quiero ahora hablar cuando el anticiclón ha venido para quedarse, el norte es tan liso como una paleta celeste a falta de luceros, ninguna nube osa dejar un sencillo trazo blanco en semejante fondo. Otro detalle es lo que tenemos detrás pero eso no es nada especial, porque se retiran ante la osadia que poco a poco el sol se aproxima al mediodía.

Las circunstancias como bien he ido trasladándoos me han obligado a protegerme primero con la camisa como se está planteando entro de unos instantes un nuevo baño en agua salada, para que la placidez y la calma que el agua siempre representa para mi.

Era el tiempo-clima, quien ha protagonizado estos párrafos, pero nunca se puede olvidar, el termino tiempo-instante porque esta dimensión viene implícita en el concepto Vida que engloba  “Todo” y esa generalidad es la que nos sirve de orden “Cosmos”.

Aceptar que la unidad de tiempo es una u otra palabra está en manos de quien se ponga delante de un cuaderno de notas, un pentagrama, un teclado, una poesía o la corteza de un árbol para expresar la infinitud de una creación amorosa.

MOMENTO otra palabra que significa medida y también puede ser desde un paseo al aleteo de una mariposa, un pájaro o el más sencillo pestañeo.

¡Vivir. Consciencia o conciencia del Ser!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2015 | Comentarios (0)

Siempre a cuestas

Publicado el 29/09/2015 en Camino (364)

Es poco más o menos la desgracia que uno tiene, aguantarse a uno mismo y en esa tesitura hacerlo lo mejor posible. Hoy ha sido otra jornada más que he conseguido doblegar aun con todos los inconvenientes que el Camino de la Vida o en la actualidad la Carretera pone por delante.

Para finalizar un día especialmente agradable, simpático y principalmente bello, un vehículo conducido por una persona, eludamos, sexo edad o condición ha conseguido sacarme de mis casillas como pocas veces recuerdo.

Enumeremos los hechos

En ningún lugar llevaba la “L” así que no era novato.

En una carretera nacional que indica a 80 incluso en luminosos, iba a 62

En límites de 80 en recta y con dos carriles vacios de frente, pisa el freno al marcar 81

Intento olvidar la matricula pero la recuerdo como una pesadilla. Al día siguiente todavía la recuerdo

En cada curva frenazo y cuando un camión de basura se cruza en medio de la carretera con posibilidad de estamparse ¡No toca el freno y casi lo roza! ¡Existen los Ángeles de la Guarda!

Superar un límite de velocidad nunca, sacar de quicio al personal, creo que hasta a sus acompañantes.

Un conductor así junto a los de exceso de velocidad o de alcohol en sangre también son un riesgo para la circulación. Son exactamente un “trombo” en la fluidez del tráfico y como tal pocas veces se pone el hecho en que muchos de los accidentes de tráfico son por “defecto” y no solo por “exceso”.

Durante cuantos kilómetros he observado su capo trasero, lo dudo, personalmente ha sido eterno y ha venido a salvarme un carril de vehículos lentos, cuando la pesadilla ya se estaba volviendo recurrente.

Nunca he tenido la capacidad de ser examinador de nadie, en ningún aspecto pero observar la ineptitud de ciertos conductores, yo puede que sea malísimo, pero nada me impide que la objetividad a veces aflore y te des cuenta que ponerse a un volante saca de quicio a ciertos conductores que se creen amos de la carretera, pero a otros como a los que tienen miedo a volar, les aterra salir a la carretera con el problema que para todos los demás conlleva.

Y como cualquier amanecer de nuevo a la Carretera.

¡Que lleves tanta paz como dejas!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2015 | Comentarios (0)

Tenia un sueño tan hermoso!!!!!!!!!!

Publicado el 29/09/2015 en Sueños (64)

Que he tenido que despertar porque os lo quiero contar, ¡Ni lo he olvidado! ¡Ni quiero que lo olvidéis! ¡AQUÍ QUEDARA!

Todo en el sueño ha sido como una película “Al borde de un ataque de nervios”, me permito el derecho de esa obra maestra, porque los hechos que se desarrollan son en un espacio concreto, mi ciudad, alrededores, mis amigos, sus familias y unos cuantos extras, también entre la gente de mi vida, que nunca deja de crecer

El caso es que un pequeño motivo de discordia como fue el mensaje que escribí ayer y que no colgué porque tenía “muy mala baba” – mañana lo editare después de este – me sumió en un bucle sin fin de curiosidades, contratiempos y demás desfeitos que me impedían una relación normal con mi vida y con mis seres más queridos.

Decidí que eso no tenía salida y que había que retomar la vida con otro espíritu y sinceramente algún resorte salto y decidí que solo cambiando la forma de pensar, la mejor herramienta conseguiría mi propósito. Salte al vacio mentalmente y los hechos empezaron a cobrar magia.

Los problemas de los amigos se convertían en alegría porque enfocaban sus intereses y sus almas en conseguir, “vivre pour le mellieur” olvidaban el instante y creaban su verdadera vida, todos sin excepción tomaban la decisión de saltarse tópicos y descubrían que su vida era un proceso de luz e imaginación en que las conexiones interpersonales eran el rio que nos lleva.

En toda esa historia de un grupo cercano de personajes fueron apareciendo otros que conseguían las mismas expectativas esperadas y necesitadas. Pero en un momento concreto de la historia alguien percibe que hay una mano que tira la piedra y esconde la mano, ¡Ese soy yo!

Ante la, posibilidad de verme descubierto sencillamente no sé lo que hago pero compruebo que son los protagonistas de las historias los que motu propio han conseguido esa armonía que ahora les acompaña en su vida diaria, fue sencillo solo pensar correctamente y aceptar las cosas como las hemos buscado y como se nos presentan porque siempre estamos rodeados de sueños reales que no cumplimos por el que dirán.

Todos nos convertimos en autores y actores de una nueva vida, aceptamos que todos los demás tenían las mismas opciones ya que las estaban poniendo en práctica y solo se podía entender la vida con esos ojos en los sentimientos, no en los sentidos

Conseguimos que la vida nos acompañase, olvidamos seguirla o antojársenos robarla con detalles estúpidos. Ahora las referencias eran los amigos, los demás, el prójimo, porque había dejado de ser un extraño para ser uno más en nuestra vida con la convicción que ese ejemplo se extendió en todas direcciones, estableciendo un espíritu compartido que ni era Utopía ni lo parecía, era como una composición musical, como un trabajo de encajeras que convertía cada paso, cada obra en una Creacion al alcance de la mano.

Nos habíamos convertido en nuestros “Creadores”.

¡Siempre para bien!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2015 | Comentarios (0)

Sous le vent

Publicado el 27/09/2015 en Camino (364)

Que significa, algo así como “sobre el viento”, “en el viento”, “soy el viento”, “tras el viento”, “bajo el viento” y podemos seguir.

Es todo tan complicado como la traducción fiel de un mensaje en otra lengua. Es seguro que la literalidad es una referencia exacta para un profesional, pero si el lenguaje es muchas veces poesía e incluso sentimiento la conversión de las palabras es seguramente una función particularmente interpretativa y cooperativa entre los actores de la obra.

Con esto solo planteo un sencillo y trivial ejemplo de comunicación entre lenguas que cada día es por tanto mas necesario en el intercambio de informaciones. Las personas, los países, necesitan de esa fluidez que no tiene porque estar en manos de unas personas determinadas sino que debe ser un paso para el desarrollo de los idiomas en los estudiantes y porque no de los que aun estamos un poco pasados de años que no de oportunidades para seguir aprendiendo.

Me lo planteo como una batalla personal en la que todo me parece  un campo minado y sin posibilidad de avance pero habrá que tomar las posiciones o los puentes que permitan salvar trincheras, bazocas y demás artillería pesada que las diferentes gramáticas nos hacen un poco mas imposible en el aprendizaje

Porque será que los pequeños absorben el conocimiento como esponjas. Aquí en España y en concreto en estas islas en el momento que te mueves en ambientes turísticos, te sientes como fuera de lugar, porque todo el mundo te ve como a un foráneo olvidando que también los nacionales también viajamos y yo en concreto lo hago siempre que puedo.

Como hecho curioso y para situarnos en faena no voy hablar de los millones de visitantes extranjeros que nos visitan, para eso las estadísticas, lo que traigo aquí es el detalle que el otro dia paseando por una playa me fijo en un objeto bajo la arena y cuando me agacho a recogerla descubro que son cincuenta kopecs, en una playa canaria a unos cuatro o cinco mil kilómetros del bolsillo de uno de sus propietarios que seguramente tendrá aquí su segunda casa.

Este nuestro país debe de tener algo especial cuando parece que todos quieren llegar, nuestros jovenes se marchan buscando otras oportunidades y otro grupo se plantea que quiere irse a sus anchas, eso si poniendo ellos las condiciones, algo cuando menos “curioso”.

Todas estas parrafadas como las olas que rompen en los acantilados mientras yo descubro la cocina canaria y sus excelencias. Otra comensal que solo esta de observador confirma  mis pensamientos y es que la Luna y tal como se presenta hoy ¡Alucina al más simple!

Selene ¡Vela nuestros sueños!

HASTA PRONTO

   

Publicado por Gotas de Rocío el 27/09/2015 | Comentarios (0)

Forjando nubes o...

Publicado el 27/09/2015 en Blog (420)

Geopolíticamente hablando uno se tumba en una de las playas más africanas de estas islas y no es sino por la singularidad que sus arenas han sido exportados desde el desierto del Sahara.

Descubriendo que hemos hablado y vamos a tocar muchos temas nacionales y climatológicos, que cada uno saque las conclusiones que crea convenientes en un día como hoy o que resulta valido en cualquier instante de la vida.

El tiempo que la mañana o que otros amaneceres supongo, me ha permitido en el lecho playero fijarme en la evolución de las nubes, que repite pautas en todos los casos que he observado.

Resumiendo las pequeñas nubes que se desgajaban de las mayores podía tomar varios Caminos, pero el que se repetía con más precisión en tiempo y frecuencia era el de la disolución en la nada.

En un par de ocasiones las pequeñas nubes tendían a una convergencia (me ha salido sin querer) que por supuesto volvía a ser absorbida en otro nubarrón que disolvía cualquier atisbo de espíritu independiente.

Por supuesto todo han sido nubes, todo se ha producido en un proceso inferior a una hora y las comparaciones “son odiosas” pero son un ejemplo a tener en cuenta porque cualquier circunstancia es una experiencia y un aprendizaje aplicable cuando uno menos se lo espera.

¡Qué va a pasar hoy! (Tengan en cuenta que no uso interrogaciones sino afirmaciones)

Confirmo mi parte meteorológico. Las nubes son castillos en el aire y como tal solo su existencia es “sueño” cual brisa que se lleva en el primer “barrido”.

Ahora queda leer si hablamos de algún tipo espacial de nubes, cirros, cúmulos, nimbos u otros meteoros que según el día, la hora o las ganas de la parte interesada, nos dejaran disfrutar de una jornada perfecta de playa y soleada como es de esperar por estas tierras.

Como concepto con el que siempre debemos de contar en el tiempo o en la política son las isobaras que otros identifican con los partidos políticos, así que lo mismo que pueden llevarse por delante todo lo que haga falta, esos aires renuevan los espacios que han tenido las oportunidad de abrir las ventanas y levantar las alfombras para dejar todo en perfecto estado de revista de cualquier ama/o de casa que sea exigente con la salubridad de su entorno.

Por cierto me da igual lo que hagan las nubes, son libres, pero tienen que tener en cuenta que su vida es efímera, solo los astros tienen permanencia y las gentes que por tal se tienen deben de saber que ellos apenas son el humo de un buen cigarro canario que por no dejar, solo se les permite estar en la calle hasta que guardan las formas aceptadas por todos.

“Lo que el viento se llevo”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/09/2015 | Comentarios (0)

Mal de altura

Publicado el 26/09/2015 en Camino (364)

Es simplemente una forma de explicar lo que otros definirían como el síndrome de Stendhal si cambiamos Italia por el Teide. Esas experiencias que dicen que la falta de oxigeno provocan síntomas que yo no comprendo pero soy capaz de expresar.

Las alturas me roban el aire pero me llenan el espíritu, me hacen sentirme tan pequeño y al mismo tiempo tan cercano a las estrellas, al cosmos, a la Nada. Es una sensación que me llena de alegría, gioia, como he podido “parlare” con una veneciana.

Desde allá arriba, ¡ya he bajado! todo está a tu alcance es abarcable y con las últimas tecnologías cada turista nos llevamos las instantáneas y videos que en una perspectiva personal apreciamos sobre la marcha.

El recorrido que han decidido mis pasos ha sido el once, a fin de cuentas una hora tan solo para descubrir la historia de una montaña mágica que tiene o ha tenido vida propia, que ha dejado escapar algo del alma de este globo de fuego que también necesita respirar por alguno de sus poros.

En ese paseo se descubren colas de lava, rocas lanzadas desde el cono en sus explosiones, un paisaje para otros planetas, para otros seres que solo entienden de extremos tales como frio o calor, huracanes o calma chicha, luz u oscuridad. Todos caben pero en un espacio intermedio hay seres vivos que son capaces de sobrevivir a ras de suelo las inclemencias de un “ombligo” del mundo.

Solo se me ocurre pensar que las gentes de estas tierras en siglos pasados tuviesen esta cima como la referencia para muchas de sus ancestrales tradiciones y creencias. Por la ventana veo las impresiones de un astronauta en cualquier planeta ignoto sin la necesidad de tener que pensar en su botella de oxigeno, porque aquí “Alguien” tuvo a bien regalarnos una respiración y un pulso para poder agradecer la suerte que vivimos.

En las faldas de la montaña, no me he atrevido a alcanzar la cima, cualquier mirador refleja la majestad de una Creación que solo la pueden entender los niños, porque nosotros sencillamente razonamos mientras que ellos viven la experiencia como un juego, como una aventura, como el conocimiento que una o millones de piedras han llegado a donde estamos un día como hoy.

Siento todavía los pies como si se hubiesen quedado en aquel balcón sin ganas de volver y al mismo tiempo en el valle son alas que se alzan sobre un terreno humanamente protegido. Volar debe ser algo parecido a lo que siento, no hay lazos la proximidad es respecto al aire o a su expresión más dinámica el viento.

Pediremos permiso a Mercurio para que nos permita ocupar un espacio propiamente suyo y esos talones tan quebradizos a veces “aleteen” sin fin en el horizonte.

¡Volare oh oh!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/09/2015 | Comentarios (0)

En Circulo

Publicado el 26/09/2015 en Camino (364)

Hoy he estado consiguiendo,g sino al menos he cerrado un circuito de trescientos sesenta grados. En ningún momento pensé en lo que en realidad ha salido de las manos de un chofer al volante de un auto-loco como en aquellos dibujos animados de nuestra niñez.

Todos eran personajes especiales pero yo me quedo con el chucho, iba siempre de copiloto a fin de cuentas el no tenia carnet –aunque sean películas de animación. En aquella época los papeles estaban bastante claros, actualmente todo se ha humanizado perdiendo el concepto en si parte de su propio “Ser”.

Olvidemos el párrafo anterior o considérenlo una nota del autor. El caso es que hablamos de mis capacidades como conductor sin destino, salvo la carretera. Tal como han ocurrido los hechos uno se pone en marcha para tener las ideas un poco más claras con un plano en las manos, pero es que yo llevaba tres y con solo una neurona por cerebro, el desastre empezaba con las mismas ganas que las nubes se apoderaban del paisaje.

Iniciaba la historia como el astro rey camino al oeste y poco a poco  la oscuridad se iba imponiendo a pesar que ya eran las diez de la mañana, subíamos y la niebla se hacia fuerte, con esas perspectivas buscar los caminos que llevaba predeterminados se volvían al mismo tiempo algo neblinoso en mi mente y las señales de tráfico eran las que por fin decidían la flecha a seguir.

La información era clara, la de los mapas y las del parte meteorológico. Tornar oeste por sur era lo mas creible para unas esperanzas que tenía puestas en estas “Islas de la Suerte”. Como escapándome unos días a un paraíso llevaba conmigo las nubes de ese norte que ya apunta maneras de otoño en sus primeros coletazos?

Asumiendo que la elección era buena continúe sumergiéndome en la niebla hasta que encontrando la otra vertiente de las montañas sea convertiría en claridad. Dicho y hecho poco metros pasados la señal del puerto de montaña la claridad se manifestó con la necesidad de echar mano de las gafas de sol y a lo que añades que ni tenía vehículos por delante y era cuesta abajo, ¡más feliz que un niño con zapatos nuevos!

Semejante situación me permitió ir reconociendo los lugares que ya había recorrido anteriormente hasta alcanzar el destino que pretendía para organizar esta semanita en la insularidad.

He descubierto que en la estrechez para un continental que supone el límite de la costa en cualquiera de las direcciones esta isla de Tenerife es todo un “resumen” de la tierra prácticamente todos los ecosistemas están en versión mini para que podamos en veinticuatro horas pasar de la costa hasta las nieves en invierno en menos de cuarenta minutos.

Contratadas las actividades ya me sentí más libre para dejarme abrazar por el océano en un suave balanceo en la playa de las vistas, nombre que me resulto curioso porque hoy había poca claridad, pero la Gomera, otra isla se ve perfectamente con mejores condiciones.

Con la tranquilidad que el agua marina siempre me infunde, deje el letargo por una nueva incursión en las carreteras tinerfeñas con destino pero sin GPS así que la suerte tendría que buscarla a mi favor, porque solo un nombre y una montaña como puntos estratégicos para otros son imprecisos pero a mí son simple lógica, geometría, vértice geodésicos, brújulas o rosas de los vientos.

¡Y esto solo para el mediodía!!Seguiremos caminos, flechas, señales o el más sencillo de los vientos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/09/2015 | Comentarios (0)

La salida

Publicado el 25/09/2015 en Camino (364)

El, despegue del aeropuerto de Bilbao ha sido por primera vez de la costa hacia el interior, y con alguna nube se ha podido ver toda la línea de la ría desde Basauri hasta Santurce en el Abra, como si fuese un soto de ribera urbano

He conseguido ver hasta ahora parte del recorrido

Valle de Mena

Medina de pomar Al fondo el pantano del Ebro

Trespaderne al fondo cañón del Ebro y  Valderredible

Valle de Valdivielso, la Bureba

Quintana del puente

Palencia

A partir de aquí las nubes le impiden a uno localizarse en un mapa.

Se abre algún claro aunque después de un rato uno ya no sabe muy bien cuáles son las referencias, además según llego al sur mi desconocimiento del territorio es mayor.

Como entretenimiento del vuelo se ve la sombra de nuestro avión sobre las nubes bajas y la estela queda perfectamente definida. Es el único detalle a tener en cuenta en un mar algodón.

El paisaje por momentos intenta hacerse hueco pero lo más que descubro son las curvas de un rio en un leve scherzo, pequeñas ciudades pero sin nada que las identifique claramente.

Llega la hora de comer y justo en ese trance se abren los cielos al igual que mi estomago, así que tengo que recapitular. Como he dicho antes la referencia es un rio que a medida que alcanzamos se va haciendo más ancho por momentos y deja ver muchos meandros e islotes de arena en su recorrido. Yo confundido y pensando que seguimos al sur pienso en el Guadiana o Guadalquivir por el tiempo de vuelo que llevamos, pero es el capitán el que por megafonía nos dice que Lisboa la veremos a nuestra derecha.

Todo mi gozo en un pozo era el Tajo o Tejo puesto que ya estamos sobrevolando Portugal. El mar de palha bordea la ciudad, los puentes determinan el territorio urbano y a mi cabeza me vienen todos los recuerdos de hace un año por esas tierras tan agradables por su gente, tan hermosas por sus paisajes, excepcionales en su conjunto.

Ahora que debiera ser el azul del mar la compañía se presentan de nuevo las nubes para dejar constancia que ellas quieren parte del protagonismo de la jornada en realidad cuando se recorren casi tres mil kilómetros uno debe descubrir o darse cuenta que está cambiando de ecosistema, de continentalidad a insularidad y del horario europeo al canario entre otros detalles como la temperatura, precipitaciones etc…..

Quiero hacer una mención solamente personal y curiosa al mismo tiempo, el menú ha sido a elección mía y con un toque de novedad puesto que nunca lo había probado antes. Decido comer uno de esos botes con pasta, agua caliente y para más coña con palillos

Si a los datos anteriores uno le supone la amplitud de movimientos que da un asiento de avión, la falta de un babero en condiciones, no salpicar con los fideos y que la camisa consiga llegar impoluta al destino, es lo más parecido a una hazaña.

El compañero de asiento miraba tanto con incredulidad como con pánico la posibilidad de salir regado con semejante comanda y un actor que mas bien se encontraba perdido en medio de cualquier restaurante de China.

!Bienvenido y que aproveche!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/09/2015 | Comentarios (0)

Partir

Publicado el 24/09/2015 en Camino (364)

Alguien parece que tiene ganas de una experiencia que generalmente tiene su segunda parte que es “Volver” y es el mayor aliciente para la mayor parte de la gente. El hecho de la ausencia trae aparejado la presentación de la instancia para el retorno a la rutina.

Somos animales de costumbres que con todas las consecuencias demandamos un toque de atención, de novedad, cambio, pero como dicen una autentica y verdadera “máxima”  que me sirve siempre de referencia “Mutatis mutandi”. Resumiendo “hay que cambiar todo para seguir todo igual”.

Dos palabras para comprimir y comprender toda una filosofía que es algo parecido a eso de “hacer para dejar de hacer”. Otra paradoja que solo uno es capaz de conocerla cuando delante de tus ojos ves como el horizonte clarea y no precisamente por el amanecer sino porque las isobaras tan molestas hasta ahora dejan ver un cielo claro y despejado de esos nubarrones que han acechado, la naturalidad de un cielo Azul que siempre se encuentra tras las nubes y que es el que hay que atender, porque todo es pasajero salvo ese cenit que nosotros observamos de un único color.

Visiones de otra índole es cortoplacismo. Nunca pensando en un futuro próximo llegaremos muy lejos Nunca creyendo en nuestras únicas opciones conseguiremos las sinergias que están al alcance de la mano. Un acto como el de ayer demostró los ideales que verdaderamente nos unen y conseguirán esas cotas de éxito en un proceso común y compartido.

Tranquilamente y con la paciencia que una sala de embarque infunde a cualquier viajero, las cosas se ven con una amplitud de miras que nos sacan de un “ombliguismo” sino ciego, al menos tuerto, o bizco.

Todos los frentes o actuaciones que se tienen a la vista aquí se diluyen en una visión internacional como son los pasos que de ahora en adelante la globalización ha creado para instalarse entre nosotros.

Se pueden cerrar los ojos o mirar para otro lado pero no impide que la realidad se mueva en la dirección concreta que no tiene porque ser la de un ansia obcecada en principios propiamente erróneos y principalmente creados por unas mentes que se creen preclaras pero lo que utilizan son imágenes oníricas (de sueños) que quedan muy lejos del día a día.

Tan triste como dejar atrás la cosas, pero soportándolo porque es tan solo la oportunidad de un viaje con billete de vuelta. Viajar siempre será la mayor “Enciclopedia” por encima de redes sociales o tecnologías sucedáneos “virtuales” de la experiencia vivida.

¡Moltes Gracies!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/09/2015 | Comentarios (0)

Vivir sin nervios

Publicado el 22/09/2015 en Bibliografia (229)

Titulo : Vivir sin nervios

Autor: Carmela Paris

Editorial: RBA

ISBN : 978-84-16267-09-05

Comentario: Escuchando tan solo "un poco" al cuerpo y la mente, la vida se convierte en plena

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/09/2015 | Comentarios (0)

Mirarse el ombligo

Publicado el 22/09/2015 en Blog (420)

Hay gente que no tiene otra idea que no sean sus propios intereses y si esos tienen en cuenta las diferencias que pueden afectar a terceros pues no habría nada que decir en contra, el caso es que hay situaciones en las cuales la gente se obceca como los bueyes sin otro objetivo que un horizonte  sin campo visual a los lados.

La vida es mucho más complicada que una línea recta y por supuesto además de las vueltas y revueltas hay que saber donde se posa el pie porque hay también un montón de baches, piedras o ramas que nos pueden llevar de morros contra el duro suelo.

Con todos estos detalles que están delante de cualquier político porque todo el mundo se molesta en mostrar las consecuencias de cada comportamiento que va contra la ley y por tanto deja de ser justo por mucho que se acuda a sentimientos.

Todavía no he mencionado ningún caso concreto pero a cualquiera que lea este artículo puede saber que estoy hablando de "personajes" como el "Sr. Menos".

En su visión onírica ( porque solo se basa en sueños) le da igual pensar en la realidad de su pueblo salvo su propio fuero que le evitará el paso por una justicia que tiene un expediente para juzgarle para varias vidas, imputaciones, sentencias, inhabilitaciones y demás condenas.

Él por lo tanto en un "sueño" a su imagen no iba a ser condenado por su propia justicia y los que están en su misma historia, pero por suerte el final del cuento no está en manos de ese y otros personajes a su sombra.

Un concepto tan manido como es el "Hecho Diferencial" ha sido respetado hasta las últimas consecuencias incluso hasta por encima de la ley así que considerarse maltratados por parte del gobierno central es cuando menos una valoración errónea y por lo menos tergiversada.

Hay tan solo como pasarse por algunas librerías catalanas para descubrir toda una literatura "partidista" o "partidaria" de una confrontación que están creando con la ayuda de los medios televisivos "adictos al régimen", como antes se hablaba en estos mismos términos del "régimen franquista".

¡Vamos! que han copiado lo mejor de la casa para erigirse en representantes de un sueño. Que seguirá siendo sueño mientras no lo conviertan en pesadilla. Hay que fijarse un tanto en el detalle terminológico y hablo de "adictos" y como tal esa palabra no tiene ninguna calificación positiva, así que lo mejor es ponerse en tratamiento contra esa dependencia "creada" por unos políticos que no saben como tapar una gestión administrativa de sus territorio que es algo así como un desastre tras otro.

Es triste pero entre el fútbol y el independentismo, nadie habla de una organización autonómica que no tiene con que mantenerse salvo de las transfusiones monetarias desde Madrid, ese gobierno que solo les roba, pero que en realidad le saca las castañas del fuego. ¡Cambio "Robo" por "Transferencia"!

¡Como cambia el cuento según quien lo cuenta!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/09/2015 | Comentarios (0)

La luz no sabe doblar esquinas

Publicado el 18/09/2015 en Bibliografia (229)

Titulo : La luz no sabe doblar esquinas

Autor: Pedro Olaya

Editorial: Huerga & Fierro

ISBN : 978 84 943805 1 8

Comentario: Libro conceptual creando una poesía iluminada en el "No Ser", "No saber".

Siempre "Dudar"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/09/2015 | Comentarios (0)

Yo fui a EGB

Publicado el 17/09/2015 en Bibliografia (229)

Titulo : Yo fui a EGB

Autor: Javier Ikaz y Jorge Díaz

Editorial: Plaza y Janes

ISBN : 978 84 01 34671 2

Comentario: Han vuelto un montón de recuerdos. ¡Hace ya tanto tiempo!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2015 | Comentarios (0)

Once de septiembre...

Publicado el 16/09/2015 en Blog (420)

.....y veintisiete de septiembre. ¿Hay alguna diferencia? Yo no encuentro ninguna en detalles generales, por supuesto que las hay pero son inapreciables.

El viernes once en la Meridiana celebraban una derrota o más bien la caída de la ciudad de Barcelona en la guerra de "SUCESION" entre Borbones y Austrias que se producía en todo el territorio nacional, siendo la ciudad condal el último bastión importante que cayo en manos de los que ellos no apoyaban.

Hasta aquí el hecho histórico en un párrafo, para no entrar en polémicas que son las que están alimentando un hecho "independentista" fuera de lugar y sin cimientos en los que apoyarse.

Buscando similitudes "aquello celebrado" fue una derrota para las aspiraciones de algunos.

Por desgracia un "Seny" que hasta hace unos años buscaba una "seña" (la misma raíz) en esa fecha para buscar la unidad de unos sentimientos ahora solo han conseguido la desunión de una comunidad "identitaria" con diferentes enfoques.

En una manifestación que no fue mucho más numerosa que la de años pasados, aunque si más aparatosa, han descolgado a millones de catalanes de unas ideas trasnochadas y por supuesto nada bienvenidas para la población en general de ese territorio.

Cuantos estuvieron en la manifestación "X" evito entrar en mal interpretaciones, el caso que entre todos ellos había una cantidad importante de manifestantes sin la edad legal para elegir a sus lideres salvo a sus padres que les han llevado de una forma poco libre,

¡Como van los papas, vamos!.

Pues así pasa algo parecido ocurre con los catalanes, cuantos han demostrado claramente su adhesión a la causa independentista y son "X cientos de miles", pero da la casualidad que las cifras son lo que son. Todos los "adictos" a la "causa" ¡están!, pero el caso es que la población de Cataluña son siete millones quinientos diecinueve mil habitantes  y solo Barcelona un millón seiscientos dos mil.

¿Donde esta la "Cataluña Tranquila" por denominarla de alguna manera? Esa para llegar a tener todos una causa común como cuando hace años el 11 de Septiembre era una fiesta de todos los Catalanes.

Seguir los derroteros de un "absurdo" con fin, en "abismo", "desastre", "batacazo", es ir contra la naturalidad de una convivencia que nunca se ha puesto en duda, que nunca ha dejado el "hecho diferencial" fuera de lugar, sino que son ellos los que ni siquiera dan la vuelta a la tortilla, sino que estampan los huevos contra muros insalvables y derraman el aceite para que el patinazo sea más gordo y a falta de freír las solanáceas, lo más que consigan es amoratarse los ojos a patatazos.

Llegados a este punto parece más bien una receta de un maestro de cocina venido a menos o de tipo deconstructivo como se lleva ahora en los fogones y eso que quería hablar de una idea mucho más grande que el ombligo de unos pocos.

¡Creo que las cosas han quedado claras!

¡Mañana hablaremos del gobierno!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/09/2015 | Comentarios (0)

"Mío"

Publicado el 10/09/2015 en Blog (420)

Un posesivo como otro cualquiera, pero menos agresivo para mucha gente que no entiendo que "el Yo" es tan solo la "Singularidad" o el "Indicativo" de cada persona.

Es por tanto la particularidad de cada uno la universalidad de la vida, es la simplicidad de esa pequeña naturaleza el último de cada "Gran Estallido". Es tan sencillo como ver en el Iris de cada pupila para que el mayor de los telescopios se pierda en galaxias y nuevas formas de existencia.

El caso concreto del que puedo hablar con mayor proximidad me da para llegar al día de hoy como a cualquiera de los anteriores días del calendario con la Esperanza, que Hoy si que el sueño ha sido reparador para encontrar sino las metas, los pasos a dar en una nueva vuelta de un "sinfín".

Algunas culturas pretenden enseñarnos ese concepto llamado ciclo, otras se molestan en interrumpir tan maravilloso viaje cuando apenas ha empezado, "Mi" Camino está siendo largo pero nada en comparación con lo que me queda y como detalle a tener en cuenta sin saber ni mucho menos los derroteros por los que discurrirá.

Ciertos científicos pretenden alcanzar el Universo o los Multiversos cuando tienen la certeza que no van a llegar. ¡Se agradece el empeño!. Intentan transformar toda su información por el "medio" de la vista y sus ojos solo tienen el Horizonte como fin.

Todo eso está muy bien pero para alguien que no es simplemente oculista, sentirá que la esencia apreciada o percibida por el más visual de los sentidos, se refleja en la retina y en consecuencia pasa a ser parte de nuestro ser, en el cerebro en código binario o simplemente Sináptico.

Con esas capacidades de procesamiento y de información completamente desconocidas para la mayoría de los científicos se olvidan del "SER" para preocuparse ¡antes! por el más allá. Una de las muchas estupideces que el hombre comete y seguirá cometiendo por el simple hecho de ser humus/Humano osease "Barro".

Podemos comprender que aún "con forma" solamente somos  materia "pensable" pero sin una brújula que oriente certeramente la búsqueda de un "Sentido propio" para el hombre desviándose continuamente según el magnetismo de cada descubrimiento sopla en un nuevo amanecer.

Por el hecho de ser miles de millones de personas las tendencias serán otras tantas y ninguna es desmerecedora respecto a las otras, bastante desgracia tienen miles de millones de personas para dedicarse únicamente a sobrevivir.

Veremos como actuamos los que no debemos fijarnos en lo "Mío" sino en lo "Nuestro".

"DO UT DES"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2015 | Comentarios (0)

El Pueblo del Sol

Publicado el 10/09/2015 en Bibliografia (229)

Titulo : El Pueblo del Sol

Autor: Alfonso Caso

Editorial: Fondo de Cultura Económica

ISBN : 978-968-16-2901-4

Comentario: Aproximarse a la cultura Azteca es un pequeño paso para entender tan gran País

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2015 | Comentarios (0)

Seta

Publicado el 10/09/2015 en Bibliografia (229)

Titulo : Seta

Autor: Alessandro Baricco

Editorial: R.C.S. Libri & Grandi Opere S. p A, Milano

ISBN : 88-17-66059-0

Comentario: Mi primera aproximación al italiano, en un viaje maravilloso por el mundo y la vida

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2015 | Comentarios (0)

Control Remoto

Publicado el 05/09/2015 en Blog (420)

Unos conceptos bastante actuales para lo que pueden creer algunas personas cuando se acercan a cambiar de canal en la televisión, pero cuando creemos que es una opción libre es todo lo contrario a lo que en realidad estamos creyendo.

Es total la disposición cual libre albedrío y nos parece normal, pero en la más absoluta realidad cualquier elección esta totalmente dirigida ¿por quien o por qué? ¿Quien lo sabe?

Nuestras capacidades sensitivas alcanzan hasta donde pueden pero es siempre curioso como muchas veces las sorpresas surgen donde uno menos se las espera y tengo que reconocer que yo no creo en las "Casualidades".

Dejando de lado ese "mando a distancia" que podemos considerar antediluviano teniendo apenas unas décadas, ahora la opción "Control Remoto" se encuentra en otros lugares más discretos pero siempre al alcance de la mano de cualquiera que se acerque a las nuevas tecnologías o a la sociedad de la información.

Algunos creen en esos modelos que denominan "Comportamientos virales" que no es sino una "predisposición" creada y difundida cual "fin dirigido" con la prestancia y la pátina de una actuación libre.

Analizados los conceptos anteriores y todos los demás detalles de la vida diaria, el "Click" ( comic de hace décadas que presagiaba lo peor ) siempre nos va a movilizar en una línea espacio temporal completamente predecible.

Con todo esto sobre la mesa de operaciones solo hay que descubrir cual es el botón de conexión o las ordenes que dirigen el giro del mundo, porque además de las leyes físicas que poco pueden ser alteradas, quedan las realizaciones personales que en parámetros culturales y morales obligan a una Salida Hacia Adelante siempre predecible.

Creo que poco a poco he ido desgranando los temas que supone el "Control" y su calificativo de "Remoto". Son los dos términos la representación de la sociedad actual del "Miedo" que todas las culturas evitan tocar para poder mantener el actual "statu quo", que pasaba antiguamente por el poder policial y ahora se ha convertido en un poder Informático (Remoto)  que desde los móviles, las IP, las firmas electrónicas, las identificaciones digitales o de iris son el Muro del que nos lamentaremos dentro de poco.

Acudir a algunas de las viñetas de los periódicos nacionales es la mejor de las explicaciones para entender todo lo que estoy escribiendo y para ello el "Maestro Forges" se las compone cada día para dar en el clavo en una imagen lo que para otros supone análisis y horas de escritura para nada.

Este artículo también estaba controlado remotamente. C'est la vie!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2015 | Comentarios (0)

Yo no queria...

Publicado el 03/09/2015 en Blog (420)

....volver sobre el tema del "Sr. Menos", pero está claro que los periodistas se hacen eco de las "paparruchas" de un "personaje" que solo piensa en su "futuro político" que cada vez está más cerca de la "inhabilitación" que de sus causas de mártir soberanista.

Todos los días tenemos argumentos para que el susodicho político "chupe horas de noticias" si sumamos las emisoras nacionales y las autonómicas que están totalmente al servicio de unos intereses espurios.

Apenas 8 días para una "Díada" que espero sea fiesta para los catalanes que así lo quieran celebrar, pero de ahí a la "Soberanía" o la "Independencia" no hay ninguna conexión real y mucho menos legal.

Si uno que lee un poco sabe que lo que en estos momentos es una reivindicación fue en realidad la caída o la derrota en una guerra de "Sucesión", nada de "Secesión" como quieren hacer creer en sus mítines.

Con semejante referencia "un desastre histórico" para ellos, no creo que sea un motivo sobre el que construir una convivencia minimamente sostenible. Así como se abren las mentes a los nuevos avances a la evolución, algunos se enrrocan  en conceptos basados en el tiempo pasado y en una mentira que durante más de cuarenta años han ido creando en su feudo autonómico, que no "Soberanista", con literatura seudo-filio-patriota que cubría los intereses de esas castas de gobierno regional, creyéndose -como decimos por estas tierras- ¡Descendientes de las patas del Cid!

Como es normal leer el periódico, vuelvo hoy a ver de refilón una nota sobre el contenido del artículo, en la que viene a decir que -"que cantidad de montajes veremos hasta el "27-S"- ¿Ahora me pregunto? ¿Cuantos años de "montajes" lleva el Sr. Menos para la consecución de sus intereses?

Así que solo el puede hacer lo que le de la gana, cuando esos montajes de los que habla es simplemente la aplicación de la ley, cosa que por cierto le parece mal.

Entrando en aspectos importantes, el "mayor montaje es que habiendo incumplido sentencias, leyes, estando imputado y demás desplantes de toda índole y jurídicamente fundamentadas, debiera de estar el Sr. Menos en la cárcel hace tiempo".

Ahí el "montaje" es el del Gobierno reteniendo a través del Ministerio del Interior la actuación del Fiscal General del Estado por cuestiones propiamente políticas. ¡Ese si que es montaje "de primeras" en su favor!.

Otra cosa es el "Sopapo" que se va a llevar como cual "Quijote" en la playa de la Barceloneta. Una de las razones para comprender la españolidad de Cataluña en las palabras de la obra maestra del Castellano de mano de Don Miguel de Cervantes.

¡Lo que reciba es lo que ha estado buscando!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/09/2015 | Comentarios (0)

En rojo

Publicado el 01/09/2015 en Blog (420)

Hace un rato me he puesto a escribir la ficha de un libro como lo hago en cada ocasión cuando finalizo la lectura, los pasos que realizo para ordenar todas esas informaciones trascendentales son puramente mecánicas ¡hasta hoy!

Llegado a un punto donde anoto la editorial y comentarios de pronto todos los tipos y dígitos aparecen en rojo y el cursor se bloquea en los inicios de cada renglón. Como soy bastante inútil -informaticamente hablando- voy a por "la fuente" o el botón derecho del ratón, pero nada imposible solucionar el asunto.

El caso es que trasladado estos sucesos a los libros "electrónicos" en realidad lo que ha hecho el ordenador "motu propio" ( o dirigido por otras manos que no son las mías ) ha registrado, o mejor subrayado una información para pasar a formar parte de un archivo de anotaciones de "alg-uien", de "alg-o", o de "alg-oritmo".

Me hacen dudar si lo que yo a este paso estoy convirtiéndome en autor de "citas", cosa improbable que no imposible, a fin de cuentas uno es actor de su propia vida y "Ser" de sus palabras escritas, las pronunciadas se las lleva el viento.

Siempre es necesario tener una "pareja" que comparta tus inquietudes y a falta de mi sombra siempre fiel, ese "algoritmo" siempre está presente para razonar un poco más que en unos comentarios a vuela pluma.

Con la impotencia por montera decido la versión más sencilla pero al mismo la más laboriosa de todas. "Borrar" y "Empezar de nuevo". Hay que reconocer que se bastante molesto y desagradable trabajar a lo tonto o "dos veces" pero el caso es que solo así se puede con los imponderables que son muchos y endiablados.

Con esta segunda oportunidad consigo que la biblioteca tenga un fichero ordenado como a mi me gusta para poder hacer uso de él si es que fuese necesario además de para acumular polvo, ¡donde todos volvemos!

Este breve resumen, para registrar en el disco duro las circunstancias concretas de cada jornada, pues la sorpresa es una de las experiencias que intento convertir en gratas al paso de las horas, llamémoslo suspicacia, sexto sentido, atención plena o sencillamente "sentir".

En otro orden, desde hace unos días mi ordenador en el youtube hace un pantallazo de cada "elección que hago", será algo de las galletitas o similares "intervenciones no deseadas" pero tranquilos ¡solo lo hacen por nuestro bien! ¡JA!

¡Abre la puerta.......................!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2015 | Comentarios (0)

Desde la Eternidad hasta Hoy (Segunda parte)

Publicado el 01/09/2015 en Bibliografia (229)

Titulo : Desde la Eternidad hasta Hoy (Segunda parte)

Autor: Sean Carroll

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

ISBN : 978-84-9992-480-9

Comentario: Un "Gran Estallido" con un "Bebe Universo" entre los lectores, entropias aparte y linea"s" del Tiempo bi-sensuales

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2015 | Comentarios (0)