Antenas Humanas

Publicado el 31/01/2016 en Bibliografia (226)

Titulo: Antenas Humanas

Autor: Dr. J. Arturo Abril T.

Editorial: Autoedición

ISBN: Desconocido

Comentario: Un resumen completo de lo que es para el hombre la consciencia y lo desconocido.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/01/2016 | Comentarios (0)

Romper el encanto

Publicado el 31/01/2016 en Camino (364)

Es una cuestión que nunca la encuentro apropiada pero hay ocasiones en las que me resulta imposible no quebrar las reglas del juego porque las circunstancias lo requieren o entiendo que es mejor ponerse rojo una vez que vivir en amarillo toda la vida.

Una vez cumplido el ritual, le toca a uno hacer balance de las oportunidades que han pasado por delante de sus narices durante el día y hoy como hasta ahora en todos los días pasados, la suerte me ha sido propicia y no seré yo quien “rompa” nada.

Todo lo he dejado pasar, todo ha presentado una opción que he aceptado o no, todo es “sino” y dentro de unas horas, mañana, por distinguir ese espacio de tiempo que va de un día a otro, veremos lo que ofrece. Siempre es una tómbola.

Del día de hoy poco he contado pero ha sido especialmente gratificante todo el viaje puesto que he disfrutado de todas las variables climatológicas posibles en tan poco espacio material. He recorrido el corazón de este país, he visto prácticamente todas las montañas por ver- seguro que olvide algunas-, pero siempre consideraré que este país será siempre una sorpresa maravillosa.

El bosque nuboso llego entre la niebla para hacerme creer que ese pájaro en el cielo era un quetzal, podría confirmar que es una ensoñación matinal a las manos de un volante, pero si a esa imagen le añades los bancos de niebla sobre los valles convierten un viaje en una experiencia.

En mi cuenta particular lo que tengo que echar en falta son las pocas imágenes que he “retratado”, seguramente sea debido a que nada me pilla de sorpresa, apenas un año me separa de los mismos paisajes, siendo esta una disculpa sencilla para una obligación que muchas veces me resulta molesta.

Llego a entender a las personas que no les gusta posar para las fotos como esas culturas que entienden que se les roba el alma en cada instantánea. Hoy he olvidado perjuicios y me he puesto delante del objetivo y detrás, para ser protagonista o autor de una obra de arte.

Comparo la vida en este caso con la fotografía y son sencillamente fracciones de tiempo, que en el cine son fotogramas por segundo y frente a nuestros ojos me resulta difícil discernir que es tiempo, que realidad, que imaginación, quizás es solo “azar”.

Esa es la ventura con la que intento compartir “destino”. Es seguramente la mejor oportunidad con la que uno se pueda encontrar para seguir adelante allá donde voy hoy, mañana y siempre.

La música de guitarra española en el comedor creo que me ha hecho, en la distancia, más vulnerable, mejor, más sensible y por supuesto más orgulloso de lo que tengo entre manos.

¡Porque nada me es ajeno!

HASTA PRONTO     

Publicado por Gotas de Rocío el 31/01/2016 | Comentarios (0)

Chichi..........

Publicado el 31/01/2016 en Camino (364)

Es el nombre de la localidad donde me encuentro. En realidad es el diminutivo de un nombre bastante más largo y complicado, pero como se acostumbra hacer muchas veces se apocopan las palabras por pura vagancia consiguiendo que la nueva palabra pueda ser interpretada de diferentes maneras según las personas o los idiomas.

El caso es que no vamos hablar de lenguaje sino de mercaderías y todo lo que lleva aparejado que no es poco. Como muchas veces ocurre desde tiempos bíblicos es a los pies de los lugares sagrados donde se ubican los comerciantes, es pura sensatez, no hay ninguna torpe intención en este hecho sino una decisión perfectamente estudiada.

Hoy y durante siglos junto a lo que hoy es la Iglesia de Santo Tomás además de acudir las gentes a orar ante las imágenes de su patrón y del Altísimo, se podía añadir a esa actividad que congregaba tanta gente, fieles hasta ese momento pero que la oportunidad los convierte en clientes y con posibles económicos.

A estas apreciaciones habría que sumarle el hecho que por ser fiesta los aldeanos de la comarca bajan con dinero fresco en el bolso o con las que son sus riquezas, los productos de su trabajo.

En este instante cuando ya son cuatro los comerciantes que quedan, ha caído la noche, aún funciona algún puesto de comida y el resto de mercaderes retira los géneros poco a poco porque mañana es el día grande. Ellos mismos lo dicen, los precios mañana son especiales porque vienen los turistas con divisas.

Yo ya he picado más de lo que esperaba pero es que me llevaría piezas, telas, trabajos artesanales y todo un sin fin de objetos que entran por los ojos y soy una persona que las compras le hartan hasta el aburrimiento, pero en cualquiera de mis viajes y en concreto la visita a este mercado es casi una ceremonia de iniciación.

En una primera fase lo que habría que hacer es aprender a regatear y esa faceta la llevo fatal. De primeras me creo que tengo la situación controlada, pero los que de veras son profesionales son ellos y acabo siempre cayendo en su dinámica y me colocan lo que yo quiero pero casi seguro que a un precio increíble con el que aún ellos siguen ganando.

Mañana por la mañana saldré de nuevo a ver que se cuece por los puestos, si los precios suben o no y si ya con las compras del primer día lleno la maleta para todas las vacaciones porque esa es la mayor de mis dudas. Me flaquean las fuerzas y solo “el exceso de equipaje” y “las  tasas” no es suficiente para echarme atrás.

Aprovechemos la noche para centrar ideas que mañana se presenta intenso.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 31/01/2016 | Comentarios (0)

Una puerta abierta II

Publicado el 30/01/2016 en Camino (364)

Después de un pequeño periplo llegamos al centro de la aldea donde se presentaron las autoridades a recibirnos, como si mis amigos y yo fuéramos personajes de cierta relevancia, pero esas dudas se olvidaron con un apretón de manos.

Volvía a encontrarme con más amigos, intentaban reconocerme una cierta cualidad o superioridad que yo evite en todo momento con un trato que desde mi visión como la suya entiendo que fue amistoso.

Abrieron el Camino hasta el que era el motivo principal de mi visita. En la distancia me fije en ciertos detalles “propiamente de fiesta” que solo me volvían a recuerdos del año pasado en otro lugar.

Conclusión “Era mi Bienvenida” y solo podía sentirme abrumado de la dedicación el cariño y el amor que habían puesto en esa “presentación”. Esto solo era el principio, la portada de la vivienda presentaba un arco con palmas y globos de colores, algo así como trasladar el paraje natural que nos rodeaba con el calor del hogar.

Me explicaron todo, la decoración, pero los símbolos y todo era tan explicito que me sentía orgulloso de saber que el calor de esa familia se apreciaba desde la misma puerta.

Cuando atravesé el umbral comprendí que hoy era un día de fiesta también al calor del hogar. Comprobé que sobre el suelo de la cabaña lo habían recubierto de púas de pino un hecho que solo se produce en los grandes acontecimientos o fiestas de guardar ¡Y lo hacían por mi! Era lo único que podía sentir.

De mis anteriores incursiones en el mundo maya, sabía que las púas de pino comprendían el paso de un espacio terrenal a un espacio sagrado y eso es lo que me habían preparado. Su significado es que hay un espacio entre lo terrenal y el supramundo y era allí donde querían trasladarme.

La abuela de la familia nos pidió permiso para ir momento al fuego para que la ceremonia se iniciase. Regreso con una vasija llena de ascuas y Copal para que el espacio se encontrase en las condiciones óptimas para la ofrenda y preces que seguidamente hicimos todos juntos por la buena ventura de todos los presentes, recién llegados como de la pequeña y principal motivo de la visita.

Ante el altar y las velas, el suelo mágico toda la fiesta posterior se desarrollo en la mayor de las armonías, prepararon lo mejor de la casa nos tamales, tortillas, un caldo de gallina y unas buenas tazas de cacao como acompañamiento.

Pasado un tiempo en esa familia y parte de la comunidad “La pequeña” “La protagonista” consiguió perder el miedo a “ese extraño” acercándose a mí y poniendo su mano sobre la mía. Un gesto sencillo pero familiar que todavía siento y espero mantener vivo en las misivas que tengo que empezar a escribir en cuanto llegue a casa.

En ese momento nos tocaba el tiempo del regreso así que las despedidas siendo tristes conseguimos que fuesen un

HASTA PRONTO            

Publicado por Gotas de Rocío el 30/01/2016 | Comentarios (0)

Una puerta abierta

Publicado el 30/01/2016 en Camino (364)

La mañana ha llegado como estos días para mi demasiado pronto por estas tierras, pero todo ha sido para que las horas hayan pasado de manera tan agradable para encontrar otro lugar, otros amigos, un encuentro que ha sido lo más parecido a una ceremonia.

Poco a poco y tras la cita con los amigos empleamos un tiempo para conocernos y siendo yo el más parlanchín de la cuadrilla, conseguí que los otros tres compañeros participaran de forma más fluida.

De Camino íbamos comentando todo tipo de detalles de cada uno de nosotros como de nuestras vidas en países tan lejanos pero tan similares en la forma de entender el día a día.

Los kilómetros pasaban y tras apenas una hora llegamos a la primera parada que siendo trascendente, para mí me resulto como un momento de gran luz, por la locuacidad de la que me sentí capaz.

Escuche a mis interlocutores planteando sus ideas y compartiendo posturas totalmente parejas en cada uno de ellos con una visión global de sus necesidades. Yo por mi parte traslade todo lo que tenía en mente, pero nunca eran aspectos premeditados sino que surgían de mi mente tras escuchar sus presentaciones.

Planteé la visión desde un ángulo que a ellos les resultaba chocante pero que aceptaron de primeras porque vieron que era una nueva forma de resolver sus problemas tomando las vueltas a una dinámica que ahora no le encontraban salida.

Solo espero que haya podido servirles para enfocar de otra manera las dificultades que encuentran  cada día. He llegado yo solo a pensar que era una sesión de capacitación sin notas entre amigos y como si nos conociésemos de toda la vida.

Como el programa continuaba tuve que despedirme y esta vez era para verme rodeado de los aromas de una Tahona y unos pastelillos que ya quisieran las “Delicatesen”, las gentes de la comunidad con apoyos institucionales han creado esa actividad como una forma de hacer llegar hasta las aldeas una opción de progreso y de proximidad que hasta su creación era un autentico lujo para los locales.

Probé uno de sus bollos y rodeado de todos los artesanos de la comunidad pude observar cuales eran las capacitaciones que los programas de desarrollo estaban llegando muy lejos a miles de familias en diferentes departamentos abandonados del país porque su riqueza es inconmensurable y especialmente hermosa.

De nuevo dejamos ese centro “económico”  para continuar la visita intentando mantener el programa.

Lo dejamos para una segunda parte

HASTA PRONTO        

                                        

Publicado por Gotas de Rocío el 30/01/2016 | Comentarios (0)

Vida Extraterrestre

Publicado el 29/01/2016 en Blog (414)

Es una de las preocupaciones de ciertas agencias gubernamentales en diferentes países, de cierta gente en general y principalmente de las grandes productoras de cine. Como mero hecho de investigación y aprendizaje lo veo correcto, es un enriquecimiento al igual que el de otras ciencias.

Lo que no me cuadra es la cantidad de energía que se pierde en observaciones cuya visión desde los puntos de vista más optimistas va a tener su aplicación real en varios miles de millones de años, salvo que “algo” o “alguien” sepa “algo” que no nos quiere contar y se quiera embolsar ese conocimiento para su lucro o utilización personal.

Aclarado este tema de forma breve y sencilla. Creo que es más fácil preocuparse de algo que tenemos aquí a la vuelta de la esquina, investigación de la biodiversidad y no destrucción de hábitats vírgenes, inmersiones en unos océanos desconocidos que mantienen entre otros el ciclo de la vida, cuidar la atmosfera que nos envuelve y nos permite respirar.

En una sola referencia “Cambio Climático”. Es de recibo preocuparse antes por este tema que por entelequias que por mucha ciencia que haya detrás son solo elucubraciones. Me pueden llamar retrogrado pero más correcto sería “realista”.

Con todas las ficciones que ya han creado los estudios de cine y me supongo que los laboratorios “de puertas adentro” ya tendrían que tener resueltos los viajes espaciales, superar la velocidad luz, el teletransporte, y toda esa parafernalia futurista o más bien cinematográfica.

Cualquier versión de vida extraterrestre inteligente o no, más avanzada o no es pura especulación y emplear dinero a espuertas en algo así solo es entendible en la situación de unos “intereses creados” por esferas de poder que tienen o saben cosas que guardan a buen recaudo.

Será posiblemente un aspecto puramente económico, porque solo eso es lo que hace mover las conciencias a los que tienen el poder, la generalidad, el pueblo llano es tan solo espectador y encima paga por todas estas historias, sin recibir ningún tipo de provecho.

Actúen, los que tienen esa capacidad con un mínimo de decencia, y resuelvan el devenir diario, el futuro más cercano el que está a la vista y que vemos avanzar inexorablemente sin grandes opciones para echar las campanas al vuelo.

Solo pido Cons-ciencia y Con-ciencia del “Aquí y Ahora”

HASTA PRONTO

Nota del autor: Este mensaje ha estado en cuarentena seis horas sin poder colgarse en  la red

Publicado por Gotas de Rocío el 29/01/2016 | Comentarios (0)

SensibilidadesII

Publicado el 29/01/2016 en Blog (414)

Siempre he dudado de la libertad y la privacidad de las comunicaciones por Internet. Y a las pruebas me remito.

Hoy mientras mi ordenador reproducía una canción en lo que debía ser una sucesión continua de piezas musicales, decido quitarme los auriculares y los reposo sobre la pantalla, aprovecho para hacer unas consultas en ese rato y cuando todas las tareas están hechas regreso a mi lista de música.

¡Curioso! Cuando me coloco los audífonos compruebo que la canción suspendió automáticamente su emisión al abandonar voluntariamente la audición sin desconectar nada ni pulsar la tecla de pausa.

Creo que no hay que explicar nada más para entender mi sorpresa.

Acaso mi ordenador está tan unido a mí que es capaz de esperarme mientras hago mis tareas, pero debo precisar que el funciona por ordenes (que yo no he dado) y solo debe manejar la información que sale de mis manos.

Si la situación es cuando menos “anormal” y se ha paralizado la emisión de la canción solo cabe entenderlo porque “algo-ritmo” o “alguien” tiene el control remoto de mi ordenador o porque ya hay que entender que tiene vida propia esta máquina y funciona por algún tipo de telepatía gigabitera que de momento nadie ha demostrado o no quieren “mostrar”.

Me asaltan dudas. Puede ser algo parecido a lo que en escritura es lenguaje predictivo, que sea la propia maquina que reconozca si las funciones son utilizadas por su titular o no, sin necesidad que tú ordenes o establezcas las pautas a seguir. Algo similar a lo que hacen las pantallas cuando se apagan solas si están inactivas.

En el caso concreto que traigo aquí una de las respuestas que me llegan a la mente es que los auriculares tienen ya la función de “uso” o “en espera” y sería tan sencillo como crear una caja de resonancia en ese minúsculo artefacto que nos instalamos en las orejas.

También se me ocurre algo que antes he comentado, “que alguien me vea y decida por mi “detener” la representación. Es algo un tanto raro, como casi imposible de creer, porque supondría que alguien “me espía personalmente y localmente”.

Todas estas y muchas más ideas pasan por mi cabeza con lo cual creo que alguna de ellas será la verdadera o sinceramente todas tengan su razón de ser. A fin de cuentas no somos en realidad “sujetos de laboratorio” en continua “evolución”. Algo así pensaba “Darwin”, el caso es que ahora no es solo la naturaleza la que cambia, somos los hombres los que cambiamos, alteramos o participamos en la evolución en todos los aspectos de la vida y muy directamente en la informática, una ciencia creada propiamente por el hombre desde que creó el lenguaje para comunicarse.

¡Que continúe el espectáculo!

 HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/01/2016 | Comentarios (0)

Chipi-Chipi

Publicado el 28/01/2016 en Camino (364)

Y no es Chipi-rón, es la forma que tienen en el “bosque nuboso” en el area del Quetzal denominar a la lluvia horizontal, al sirimiri o también denominado calabobos.

La mañana se ha presentado cubierta y las montañas mostraban apenas las laderas porque las cumbres estaban ocultas tras un manto de nubes y según van pasando las horas esa neblina ha llegado a la ciudad con una sutileza que apenas se nota en el suelo pero que mis brazos, voy en manga corta, sienten esa humedad.

Mucha gente, me refiero a los turistas, creemos que esto del trópico es solo calor y luz a todas horas. Yo también soy de los que mi primera imagen es esa pero hay que entender que estamos en medio de dos mares y a una altura que desconozco pero lo suficiente para retener en cada pico el agua de las nubes para mantener el paisaje tan verde y hermoso.

Fue ayer cuando disfrute del paisaje verde y luminoso con un día soleado, hoy el tiempo meteorológico demuestra cual es el autentico clima local, comprendiendo entre otras cosas que la gente junto a unas prendas ligeras para las horas centrales del día no olviden llevar consigo un rebozo típico o un plumífero si la persona es más joven o se ha globalizado, por desgracia.

Con un panorama como este he preguntado las posibilidades de “apertura de claros” y los naturales en dos ocasiones diferentes me han confirmado que “rien de rien”, vamos que me olvide de ver ningún rayo de sol, lo más la difusión de su luz bajo el manto nuboso.

Se me ocurre la idea de montar en el coche y subir a los altos porque desde allá podrá verse un magnifico paisaje de algodón sobre el valle pero de momento voy a confiar en mis instintos para esperar que no sean las razones las que se impongan sino mi interés.

A estas horas, mediodía, ya me he situado, veintitrés horas dan para muchos paseos, varios mercados, una docena de comercios, buscar los detalles que siempre hay que llevar a casa, a los amigos y por supuesto para mi “ajuar”.

Me gustaría llenar las maletas con todo lo que veo, pero la desgracia de las tasas aéreas son mi desgracia, impiden que no compre todo lo que quiero y al mismo tiempo mi salvación, es la única forma de no hundirme en el desenfreno y en la ruina de la tarjeta de crédito.

Menos mal que por pasear no cobran todavía, es una forma muy apropiada para mantenerse en forma y dejar que las horas cumplan su ciclo.

En otro orden de cosas hoy mi corazón está en mi tierra con mi equipo.

¡AUPA MIRANDÉS!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2016 | Comentarios (0)

Sensibilidades

Publicado el 28/01/2016 en Blog (414)

Es una apreciación de cada persona según sus valoraciones educación y procesos de una inmediatez que es capaz de reaccionar al instante, me niego a determinar cuál es esa fracción de tiempo porque la desconozco y erraría.

Una de estos “sentidos” es el tacto y en la actual realidad-virtualidad informática debemos de jugar en las pantallas con unos símbolos más que reducidos para lo que es la yema de un dedo de una persona normal.

Se inventaron los punteros, pero se aseguraron los informáticos que solo funcionasen los suyos en sus aparatos y cuando estos se rompen no existen en el mercado y debe uno de pelear con la percepción casual de acertar en ese área minúscula que tu quieres usar.

Ese es el primer intento otras veces das a la tecla de al lado u otras veces es ella sola la que se activa. O nunca se activa por muchas presiones que realices y te hagan perder la paciencia.

Casos como los anteriores son propios de los “tabloides” como de los “móviles” preparando auténticas jugarretas que pueden llegar a ser problemas de difícil solución dadas muchas veces las circunstancias como que “UNO” se encuentre en el extranjero sin posibilidades de recurrir a los medios habituales.

Por otro lado se produce la grata circunstancia que yo la veo, me sorprendo, pero puedo llegar a entenderla. Me refiero a aquellas situaciones como la de hoy y que otras veces me ha ocurrido con otras letras. Hoy la “U” debo de teclearla dos veces para que se escriba correctamente.

Otro caso igual de sorprendente es como simplemente posicionando el dedo sobre la pantalla, sin tocarla, (algún efecto electromagnético) pone en marcha la orden que en realidad quería pero no llegue a ejecutar realmente. Seguro que tiene algún sentido pero no dejara de sorprenderme.

Hace poco más de una hora intentando navegar me ha resultado imposible y he descubierto que con el dedo soy capaz de trasladar lateralmente pantallas cuando hasta ahora  ese mismo efecto concluía en la desaparición de la pantalla en cuestión. Llego a pensar que son los continuos parches del sistema operativo que esta en estado de coma y necesita respiración asistida a base de “Actualizaciones” que debemos tragarnos como buenos pacientes (tanto por enfermos como por seres con toda la ciencia de la espera).

También me sorprende eso del tema “predictivo” porque “una letra escrita” es capaz de descubrir cuál es la opción que estaba buscando en el buscador. Es algo más propio de telepatía o que alguien es capaz de leernos los ojos desde la pantalla del ordenador, aunque no tenga cámara instalada.

Acepto explicaciones

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2016 | Comentarios (0)

Colores

Publicado el 28/01/2016 en Libre pensamiento (140)

Acercarse a las montañas y los mercados artesanales de Guatemala es como abrir un abanico de colores, aquí no se andan con monsergas de tibieza, grises o yo usaría el termino pictórico de “naturalezas muertas” para la pobreza y los tonos apagados de la cultura occidental.

Todo debe ser correcto, las medidas tonos formas están marcados en unos límites lo suficientemente pobres como para desilusionar a la mente más brillante. En la moda masculina, saliendo de las pasarelas que solo valen para eso, la única opción colorista es la que se permite en las corbatas que pueden llegar a ser hasta estridentes.

Ese pequeño suspiro, un hilo de color en la imagen arquetípica de un hombre modelo para un mundo que poco a poco está perdiendo la verdadera motilidad que suponen en un primer paso los colores, después va la vista y detrás las neuronas frías y desesperadas ante la falta de un toque alegre que llevarse a su sinapsis o un poco más allá a un cerebro que ya no sabe experimentar que ha perdido el poder innovador por unos estereotipos absurdos.

Creo que de ningún país se pueden crear generalizaciones y ninguno tiene para si la perfección por muchas estadísticas al caso, todos los países tienen brillos y grises. En donde me encuentro seguro que hay “lagunas” pero saben que los colores son la vida y si es posible la animan todos los días con el sol en sus prendas de vestir cuando visitas sus aldeas.

Y ese espíritu ya ha llegado a crear autenticas reproducciones desde China porque también para eso hay un mercado barato, es el desastre de la globalización, hay que esconderse en lo más ignoto para poder descubrir la autenticas raíces de “La Ceiba” el “Árbol de la Vida” de los mayas.

Para mí la exploración es una historia de otros personajes, yo simplemente soy turista pero creo que se descubrir la cualidad de las cosas y por eso mismo siempre o casi siempre quedan fuera de mi alcance las maravillas que puedo llevarme con los ojos o con la discreción suficiente en la cámara de fotos.

Es el poder de los mercados, el cruce de gentes, de ideas, de objetos, de la comunicación verbal por antonomasia. En ese instante cuando las gentes consiguen el acuerdo concretando voluntades y obteniendo cada parte las necesidades que deben cubrir.

Si a todo eso le añadimos que lo que uno ve es hermoso, cálido, agradable y demás epítetos favorables o positivos hace que uno se encuentre en el Cuento de las mil y una noches, podría ser también un Bazar árabe donde las formas están perfectamente marcadas con el simbolismo de los mitos y realidades mayas.

Bienvenido Ixbalanque

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2016 | Comentarios (0)

La carretera por montera

Publicado el 28/01/2016 en Camino (364)

Creo que hay que ponerse ya en marcha. Un par de días recomponiendo las formas para poder llegar en plenas facultades para recorrer el país ha sido una decisión acertada puesto que siempre los cambios acaban enriqueciendo nuestra vida y las experiencias que nos rodean.

Hoy como los demás días en el trópico amanece temprano para los que somos de más al norte. Como las ventanas no tienen persianas la luz ha entrado sin permiso en la habitación para despertarme a las seis de la mañana.

La lucidez, por supuesto aún siendo la de un horario como ese, estaba en su sitio y a falta de recorrer la ciudad cuando ya todo funcionaba me postré en la cama y abrí uno de los libros que tenía sobre la mesilla, no encontraba otra forma de entretenerme porque dormir se había convertido en imposible.

El otro día hablaba del tiempo y creo que aquí más al “Sur” el tic-tac, o el metabolismo en general funcionan de otra manera. No es la primera vez que me ocurre esto y creo cuanto el paralelo este más al sur en el hemisferio norte, la condición del sueño se encuentra más apegada a sus orígenes, entiéndase por tal el “Sol”.

Retomando el tema ahora mismo me encuentro al norte del sur y encima en las montañas. Como consecuencia el paisaje ha cambiado es verde de la copa de los arboles a los prados y plantaciones que crecen en estas alturas.

Es salvaje en el momento que es complicado sacarle rendimiento al terreno, por una pendiente excesiva, todo lo demás se encargan los naturales del país de sacarle todos los frutos que aquí se pueden obtener.

Como comentaba ayer sobre la capital, esta pequeña localidad sigue siendo grande para los parámetros que acostumbramos en casa. Todas, salvo raras excepciones son casas de una planta, así que el espacio a ocupar por la misma gente excede con creces lo que es mi ciudad que solo ha crecido hacia arriba.

Sin ser el día de mercado hoy todo el mundo está en la calle y ya se empiezan a descubrir los auténticos rasgos mayas, en las gentes y son sus vestimentas en muchas ocasiones diferentes a la metrópoli, aunque la generalización de estilos llega ya a todos los sitios, por muy lejos que tú creas que te encuentras.

Lo que de verás también es global por lo menos a sus vecinos es la comida mexicana. Allá donde paro me encuentro con los típicos restaurantes de tacos, tortillas, enchiladas, nachos y empanizadas, puede que sea la comida propia de la zona y se repita más allá de fronteras nacionales y para mi será un placer.

¡......pan y cebolla!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/01/2016 | Comentarios (0)

Polarizar

Publicado el 27/01/2016 en Libre pensamiento (140)

Exactamente no se que significa eso y mucho menos si de un término puramente geográfico lo trasladamos a un concepto visual como es el de unas gafas con esas cualidades.

Se me pasan por la cabeza que cuando hablamos de polos estamos refiriéndonos a extremos y trasladándolo esto al sentido de la vista solo cabe referirse al espectro luminoso infra-violeta, vamos el propiamente perceptible para nuestros ojos.

Fijándome exactamente en las gafas nuevas lo que descubro es el “arco Iris” en algunas de sus manifestaciones, porque lo puedo observar sobre el cristal mientras se encuentran apoyadas en la mesa. Cuando me las pongo y miro en una determinada dirección respecto al sol veo las imágenes multicromáticas, de un extremo a otro del arco iris, así un objeto o un lugar puede estar a  la izquierda en su espectro pero a lo largo de toda la lente salen todos los colores y me crean cierta duda ¿de que color es cada cosa si en el mismo instante cubre todo el espectro?

Otra de las diferencias que observo es que cuando hasta el día de hoy mis antiguas gafas convertían su uso en oscuridad ahora las tonalidades son ocres, entiendo que será según la elección de los tonos del tintado, pero el caso me ha hecho romper muchas de las creencias que tenía respecto al sentido de la vista.

Ahora mismo me encuentro ante el escepticismo de un dicho tan antiguo como la vida y esa frase tan manida “las cosas son según con el cristal con que se miran” y yo he decidido que las formas en adelante las tamizaré de la forma mejor posible para que toda mi visión sea lo más precisa y al mismo tiempo hermosa con respecto a un devenir cercano a la maravilla.

Siempre en todos los aspectos de la vida son nuestras capacidades y el esfuerzo los que nos permiten conseguir una vida más plena u objetiva en relación a nuestras expectativas y este conocimiento de la polaridad, pone de manifiesto el abanico de oportunidades que tenemos al alcance.

Repito el concepto “Polaridad” puede significar separación pero de un lado al otro siempre nos encontramos con todas las opciones que en términos informáticos llega a una cantidad de tonalidades que por temor a error hablare de miles de opciones o quizás millones. Semejante “oferta” de realidades abre a la creación la paleta mágica de los colores infinita.

Un detalle que se me ha pasado por completo es que la polaridad en términos geográficos es propiamente “heladora” en los extremos pero siempre la sociedad se mueve en términos más reales y por supuesto nunca radicales que siendo necesarios son totalmente prescindibles

Acepto “Arco Iris” como animal de compañía. ¡Y que no falte!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/01/2016 | Comentarios (0)

Puerta a puerta

Publicado el 26/01/2016 en Camino (364)

Una mañana entretenida y fructífera por cierto, creo que ya estoy consiguiendo encontrarme o al menos centrarme, prácticamente del sábado a hoy martes no he parado en ningún sitio, cambiando de países, de horas, de hoteles, de vuelos, parecía más bien una jugada de ajedrez saltando de casilla en casilla, pero siempre teniendo en cuenta las pautas marcadas de la ficha en cuestión.

Esta comparación la hago porque me he estado moviendo en todo momento sobre un damero, como son las ciudades coloniales y es tan sencillo como la brújula, norte, sur, o arriba abajo, este, oeste algo así como izquierda, derecha. Sencillo y por lo tanto práctico.

Algunos dirán que es un modelo norteamericano, yo puedo decir que no es propiamente “Romano” con su “decumanus” pero fueron los españoles los que trasladaron es plan de urbanismo a este lado del Atlántico. Hoy tocaba colgarnos alguna medalla.

Por fases todo ha sido buscar la séptima, acercarse a la quinta, regresar a la séptima, pasar por la octava, acudir a la sexta con las transversales de por medio y los encuentros en las diferentes oficinas, despachos y puestos callejeros que han sido menester.

A estas apreciaciones hay que especificar que un personaje ha sido testigo de todos mis actos y que se ha dedicado a quemarme las neuronas más de lo debido, le llaman Lorenzo, otros directamente “Sol” y la sombra como bien me enseño mi hermano pequeño está siendo y seguirá acompañándome en la mejor compañía. Junto a un buen libro o varios.

Son varias las horas que llevo por ahí así que hay que reponer líquidos y no precisamente agua encuentro más apropiado una cerveza refrescante a pesar  que tenga gas e hinche la barriga, pero el placer de un buen trago a cubierto con la canícula que veo tras el ventanal es un autentico gusto.

Comprobando las manecillas del reloj queda un espacio para la pitanza así que acabando estas notas me dedicaré a volver a las fichas del ajedrez  alfil, sexta, con la catorce, torre, dos con la octava, Blancas Reina, peón cuatro.

Es una partida un tanto loca porque el profesional del tablero es mi hermano chico, que desde que tuvo conocimiento no hacía sino ganarme todas las partidas así que decidí no darle oportunidad a humillarme más y siempre que quería jugar una partida me negaba en rotundo. Puede que le fastidiase en su momento pero es que yo me sentía incapaz de entender un juego que a alguien más pequeño le llego a reportar algún premio en torneos.  

Un penúltimo sorbo para acabar con tanta palabrería y pasar a la acción, que está ahí fuera, no es un videojuego, aunque lo parezca.

¡Jaque mate!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/01/2016 | Comentarios (0)

Para empezar

Publicado el 26/01/2016 en Blog (414)

Uno saca las maletas del coche y oye dos ruidos extraños que parecen lo que en realidad son. ¡Disparos! A mi espalda, a unos metros, pero el taxista que tenía enfrente vio o supuso algo sobre lo ocurrido.

Pasan los segundos y vemos que por la acera de enfrente pasan dos jóvenes corriendo y uno como si escondiese “el arma” bajo una pequeña mochila. Apenas pasa un instante y un policía les persigue.

Igual que tengo que cambiar de párrafo para seguir la explicación a mi se me pasaron por la cabeza, la oportunidad de recoger los trastos montar de nuevo en el coche y buscar un hotel en un distrito más tranquilo, pero esa laguna mental la olvido al pasar el umbral de la casa que me recibe, para ellos apenas pasa nada, así que transmiten tranquilidad y la recepcionista sin apenas comentarios me hace olvidar dudas anteriores.

Me instalo, compruebo las infraestructuras del local y eran las que esperaba así que con las mismas aprovecho las horas de luz que quedan para dar otro paseo por una ciudad que es bastante más grande de lo que podía esperar.

De primeras atiendo las instrucciones del taxista como de Rosa (nombre supuesto) para recorrer el casco histórico a requerimiento mío, calle arriba y avenidas de por medio llego a la Catedral y el Palacio Nacional pasando anteriormente por una feria del libro donde dejo alguno de los cuartos, que aquí se llaman quetzales.

Para amenizar lo que es un tranquilo paseo intento recordar o ver cosas y de forma inevitable me vienen a la cabeza “los sonidos extraños” que solo me provocan una sonrisa un poco tonta, porque cada pensamiento del día como de las circunstancias narradas me dejan con una cara de estúpido que no hace sino recuperar una comisura de los labios hacia arriba y una descarga de dopamina que llega a llenar prácticamente la tarde.

Como antídoto de semejante “despiporre” paro un momento y empiezo a leer alguno de los libros que me han asombrado en la feria del parque para que con cierta consciencia ponga las ideas en su sitio.

Para que todo sea completo me he acercado a una taberna mexicana acompañado de una cerveza y unos tacos de arrachera junto a otros de camarones y dejar que la digestión disfrute de unos manjares exquisitos. Está más que claro que para muchas cosas tengo el piquito muy fino.

Ya solo puedo pensar en los angelitos y no precisamente porque me haya excedido con la graduación como con la cantidad de alcohol, me he levantado a las cinco largas de la mañana por tanto

¡Toca retejar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/01/2016 | Comentarios (0)

Concepto

Publicado el 25/01/2016 en Libre pensamiento (140)

Dejaré para otro momento, acudir al diccionario porque ahora mismo siendo relevante lo que quiero exponer es mi visión particular de la cuarta dimensión.

Creemos por defecto que el tiempo es invariable, esta compartimentado en fracciones, desde “lo nano”, los segundos, o intervalos de “realidad” mayores, como horas, días, años o millones de años luz. Esa última medida solo comprensible para físicos y demás científicos, la dejare de lado porque no entra en las neuronas de las que dispongo.

Este artículo, comentario o nota está en relación con los hechos ocurridos esta mañana. Adorno de forma literaria la rutina de un paseo cualquiera por una ciudad cualquiera con una intención cualquiera.

Yo solo quería disfrutar de unas horas en la ciudad y las cosas salieron como era posible esperar, con detalles y anécdotas que hacen más interesante la experiencia.  En todo lo ocurrido como es natural hablamos por supuesto de una fracción de tiempo y de un instrumento que mide esa “medida”.

Así con dos tareas entre manos, la excursión y la conexión con mi próximo vuelo danzando ha continuado la aguja del reloj girando (no es digital). Hasta ahí los hechos sin ningún tipo de valoración o subjetividad.

El caso es que ahora que me encuentro sentado en la sala de espera sabiendo que el tiempo ya no es problema, ¡porque sobra! La angustia de no llegar “a tiempo” se convierte en la angustia “de la espera”.

Cuando me encontraba fuera y lejos del destino, digamos aeropuerto, el reloj se movía igual que ahora pero en mi fuero interno estaba funcionando otra maquinaria que me transmitía velocidad, como la imposible conclusión de mis planes correctamente.

Las distancias eran insalvables, las peripecias propias de un payaso de mimo y con todos los augurios en contra, descubro que la solución ha llegado sola, ha fluido sin apenas problemas, salvo los sudores fríos inevitables en estas situaciones.

Me gustaría ahora mismo resumir todo lo anterior en una más que breve conclusión y es algo así como que somos realmente nosotros los que relativizamos o contraemos y dilatamos el tiempo sin querer, nos falta conocer la posibilidad de entender como en cinco minutos hacemos maravillas, mientras en otras ocasiones pasan como un zumbido.

Acudiría a la “realidad” del “SUEÑO”, donde unas horas pueden significar para la consciencia un suspiro sin entrar en la actividad onírica de las fases “REM” y que para el acompañante de butaca le han servido para ver una película o una partida de videojuego. Ahí lo dejo.

“Tempus fugit, e io”

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 25/01/2016 | Comentarios (0)

¡Volar o no volar?

Publicado el 25/01/2016 en Blog (414)

Es una cuestión que como en todo en la vida hay que ponerla en una balanza porque junto a sus ventajas manifiestas tiene complicaciones odiosas.  Ese planteamiento de las dos columnas con sus “favores” y sus “contrariedades”.

Todo esto lo escribo en un aeropuerto en el que no entiendo para nada unas actuaciones “de protocolo” que no sirven para nada salvo para interrumpir la normalidad que debe ser el traslado de unas personas por el mundo.

Mis comentarios no se refieren a las personas que desarrollan su trabajo como es debido, me quejo de las cabezas pensantes (por catalogarlas de alguna forma) que no se dan cuenta que  lo único que provocan son perjuicios y malestar en la búsqueda de una seguridad total que es imposible y somos los ciudadanos de a pie quienes lo padecemos.

Algo que no entiendo es la obligación de pasar un doble control  de aduanas, un doble control de embarque, un doble control electrónico y otra serie de peripecias  que quitan las ganas “al más pintao”.

Lo que me resulta más chocante es que la mayoría de los problemas han sido con los mismos protocolos y en los mismos lugares, así que o yo soy el equivocado o lo son los demás y por tozudez no seré yo quien dé la razón a un comportamiento basado en términos erróneos desde el principio.

Yo ante semejante despropósito no voy a dejar de volar porque siempre las ventajas son mayores a las molestias, pero nunca dejaré de poner los puntos sobre las “ies”, además es tan sencillo como evitar el problema  y eludir lo inapropiado del caso, porque siempre hay otro camino con el que conseguir los mismos resultados.

El caso es que pasadas esas situaciones desagradables regresar a tomar vuelo es indescriptible si la luna llena es la espectadora que muestra la dirección a tomar sobre un océano en calma total y reflejando como un espejo un dorado hermoso y bello que solo por eso la espera ha merecido la pena.

La oscuridad de la cabina da paso a la luces del exterior convirtiendo el Golfo de México en un rosario de luces en una gran parte del trayecto hasta la antigua Tenoctitlan que conociendo su hermosura, nos agasajará con un manto de luces de cerro a cerro, de lagos a la mayor de las torres de la capital.

En realidad siempre que llego al corazón de México la sorpresa llega con la misma alegría que la de un “Jarabe Tapatío”.

Con una bienvenida agradable pero breve seguiré el Camino hasta mi pronto regreso.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/01/2016 | Comentarios (0)

Grande

Publicado el 25/01/2016 en Camino (364)

¡Pero no tanto!  Algo así es el océano, pero por instantes llegamos de nuevo a tierra firme, ahora no hay bestias en los mapas del occidente. Hoy los monstruos como siempre, son imaginarios, como siempre, han sido y lo seguirán siendo.

Hemos rebasado las columnas de Hércules y los gigantes que las guardan han decidido darse un chapuzón y saltar sin miedo a la otra orilla. Con la tranquilidad que uno puede entender en las olas y su cadencia dejaremos que nos reciba esa tierra anhelada durante siglos y que hoy sigue siendo tierra de promesas.

Comprender las circunstancias de otras tierras es difícil pero el hecho cultural común facilita la comunicación de forma manifiesta siendo un aliciente para mí del que no intento escapar por muy distante que para los demás puedan resultar los miles de kilómetros.

Que más falta por añadir a una certeza si no es por el hecho de unas razones expuestas con claridad de profesional y de un experto en eso de la “Consciencia plena”.

Ayer en donde era posible “un simple sueño” la prueba se manifestó como solo unos pocos sabemos verlo y las gentes no distinguen un reflejo, posiblemente al ser a plena luz del día, pero la historia no tiene ahí su “Origen” sino en esferas mayores, tanto de poder, como de valor, términos que es conveniente no equivocar.

Las oportunidades están siempre a la vista lo casual es que sean de una forma tan evidente sus apariencias a la vuelta de la esquina que esto me permite llegar a la conclusión que estamos en una clara progresión geométrica o multidimensional más exactamente.

Uno aparte de ser bípedo, ejerzo la actividad con el conocimiento que para otros es sencilla mecánica. Años de profesionalidad permiten defenderse con fluidez en el paseo o lo que es lo propio, en la vida misma.

Como es de recibo en mi caso acepto un reto que siempre he intentado eludir por falta de autoconfianza, pero con el que hoy y en adelante, los derroteros son claros, sin opción a la duda y con la compañía maravillosa de la sorpresa.

Muchas metas, tantas experiencias, infinidad de encuentros, abrazos “a escombro” y porque no muchísimos besos son como acaban casi todas las historias cuando en esta apenas hemos llegado al prologo.

¡Y fueron felices y comieron perdices!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/01/2016 | Comentarios (0)

Santa Cruz

Publicado el 23/01/2016 en Camino (364)

(Plaza) cuando menos es premonitorio de lo que me espera. Aquí se encuentra la historia de fuera de nuestras fronteras, vamos que soy momentáneamente vecino del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Me dan ganas de pedirles una subvención por “labores de embajador de buena voluntad”. Es un eufemismo para adornar que soy un sencillo turista con ganas de aventura. A fin de cuentas es lo más diferente a la rutina de cada día.

Recorriendo estas calles del foro creo que no son necesarios los viajes porque amistosamente hablando la “Fauna Internacional” que me rodea me deja un tanto fuera de lugar y me interrogo pensando si es Madrid o es otro país.

Poco tardo en recordar las informaciones que he leído, entre los turistas de Fitur de esta semana y los sesenta y tantos millones de turistas que nos toca recibir en el país, así que es el momento de cruzarte con unos cuantos cientos de ellos en el corazón,  en el “Sol” de la ciudad.

Las horas me han obligado a tomar una decisión rápida, no vaya a ser que cierren las cocinas, cosa harto difícil en esta ciudad pero ante una paella de arroz negro que no se si volveré a ver en casi dos meses, debo de matar ese gusanillo y no precisamente con palillos chinos.

Con las tripas reclamando sus provisiones y con un café con leche por todo avituallamiento a las cuatro de la tarde pasadas espero que las mesas de al lado no oigan los ruidos estomacales.

Es curioso que mientras espero por el primer plato me da tiempo a ponerme a escribir estas pequeñas batallitas fuera de casa, comiendo en una terraza en pleno mes de enero y una refrescante cerveza en la mano.

-Intermedio- Llega el arroz

En un suspiro ha volado el plato y ahora me voy acercar a por un postre especial a la otra esquina del barrio porque es una recomendación y quiero ser yo él que lo valore, las críticas profesionales para el que las desee. Yo prefiero “escarmentar” en carne propia.

Un poeta “León Felipe” decía en una obra suya ……

“no sabiendo los oficios

los haremos con respeto”

“Ser en la vida romero”

Nunca sabré a que viene este giro en el artículo pero es que yo quiero ser algo así como dice el poema.

“Que sean todos los muertos

y todos los pueblos nuestros”

¡Sin otro nombre!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/01/2016 | Comentarios (0)

La Misión

Publicado el 23/01/2016 en Camino (364)

Es la partitura que abre el programa musical que durante unas horas me acompañara en esta primera aproximación a tierras lejanas, nunca desconocidas y por supuesto nunca olvidadas.

Es el gran salto a América como ya vengo haciéndolo varios años y mientras las oportunidades aparezcan seguirá siendo un destino ineludible. Algunos hablan de la Madre Patria un concepto correcto para el que así lo entienda, yo lo que creo ese que allí al otro lado del “charco”, la tierra es “Hermana” y solo la entiendo así.

Los kilómetros nos separan, la cultura nos une y esos lazos son irreductibles. En América, de norte a sur me siento en casa con las peculiaridades que nos diferencian para formar todos un mundo tan diverso y rico como es el concepto común “Hispano”.

Mucho tiempo me espera para conocer algo que por distante siempre es añorado. Dicen que siempre se desea lo que no se tiene y con esa filosofía intento navegar cada día, saltando y franqueando barreras mientras estas fuerzas no me fallen, para poder encontrarme de nuevo con los amigos.

Esa última es la razón de tanta aventura, la Amistad, es un regalo que hay que saber cuidar a cada paso y pondré lo necesario sobre la mesa para disfrutar de las oportunidades que tenga  a  mano.

Este viaje lo plantee como una experiencia nueva y con muchas dudas por la novedad de todo el programa, pero después de contrastar opiniones con un montón de personas solo puedo pensar que tengo una oportunidad en la vida que hay que aprovechar de la forma más consciente posible.

Ayer mismo me comentaron lacónicamente, ¡Vives mejor que el Rey!  Y en un acto reflexivo debo de reconocer que es verdad, por suerte las circunstancias son propicias para atraparlas al vuelo. En cada esquina hay una oportunidad , nunca un problema, esos los creamos nosotros con lo cual al ser una opción propia yo tengo claro que siempre es positiva la visión de la vida.

Recuerdo que apenas hace un año el paisaje que me rodeaba era blanco invernal, nieve en trescientos sesenta grados, hoy todos los campos están verdes y el termómetro marca quince grados el veintitrés de enero en medio de la meseta. Es un hecho anormal y seguramente habrá que sacar alguna consecuencia que sea para bien.

El horizonte de momento mientras buscamos el sur está cubierto por las nubes pero tal y como anunciaban los del tiempo espero que sea más azul que en este norte de tonos grises. En realidad no se porque me preocupo de ningún color en especial puesto que en las horas de vuelo que quedan puedo hartarme de cielo a espuertas.

¡Allá voy!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/01/2016 | Comentarios (0)

El Precio de la Suerte

Publicado el 13/01/2016 en Bibliografia (226)

Titulo : El Precio de la Suerte

Autor: Armando Santiago Jiménez

Editorial: Circulo Rojo

ISBN : 978-84-9115-325-2

Comentario: Una ficción que ya es realidad en estos momentos

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/01/2016 | Comentarios (0)

Un nuevo libro

Publicado el 11/01/2016 en Blog (414)

Estoy ante la encrucijada y es que ya hemos dado el paso en el que la ficción se ha convertido en realidad o la realidad la quieren convertir en "Virtual".

Hay que descubrir que las palabras ya no tienen el mismo significado por mucho que los lingüistas se prodiguen en nuevas versiones de diccionarios que una vez publicados necesitan enmiendas.

El otro día como suelo hacer cuando acudo a la librería y encuentro unos títulos que llevarme para las horas de descanso y entre ellos la que parecía una novela sin mayores pretensiones se ha ido convirtiendo en una autentica caja de sorpresas, porque página a página "va levantando la liebre" y "no deja puntada sin hilo".

El detalle que se le puede echar en cara al autor es que esta disfrazando la realidad en otra época, cuando todos los hechos de los que trata son o están ya descubiertos a falta de una sencilla y vulgar comercialización.

Las ideas vertidas como ficción o futuribles son proyectos nodriza en fase "globo sonda" como nos gusta llamar en este país las políticas de los gobiernos de turno.

Dedicar el tiempo a una apuesta a dos siglos vista es al menos torpe porque todo debe seguir un proceso natural, la virtualidad, nos está robando la consciencia por mucho que nos vendan "lo contrario".

Convertidos los seres humanos en simple mercancía de gobiernos y corporaciones estamos perdiendo la identidad, hasta la forma de pensar, pues tenemos una agenda que se encarga de definir los pasos a dar.

Y uno de los grandes problemas es lo que estoy haciendo yo ahora mismo con este mensaje que solo leeré yo aunque este al alcance de todo el mundo, porque esta en la NUBE.

Otra observación es que aunque me puedo hacer el tonto, y se borren las pruebas este escrito llega a más sitios de los que uno se puede imaginar, porque se puede navegar sin dejar huellas, pero hasta "sous le vent" es capaz de traer noticias que según algunos no han siquiera existido.

Regresando al libro en cuestión, he llegado a encontrar más de un par de decenas de inventos que "ya son" pero que los trasladan a siglos posteriores para que la gente no se asuste de la invasión a las libertades individuales que ya existen en este momento.

Triste pero cierto, ¡Nunca viviremos mejor que ahora!

Conceptos como "Mañana" o "Futuro" o "Privacidad" y muchísimos más habrán dejado de existir en las acepciones que menciona el diccionario de la Real Academia, porque la "estupidez" de la palabra "Seguridad" servirá de salvoconducto para intervenir cualquier comportamiento que "Alguien" con mayúsculas considere inapropiado para ciertos intereses.

Dejarse llevar por los adelantos o las maquinas no es malo en si, lo imperdonable es que sean ellas o algún "Algo-ritmo" o su creador "el que se lleve el gato al agua".

Muchas Gracias al "Autor", por ¡Confirmar mis convicciones!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/01/2016 | Comentarios (0)

Inocencia

Publicado el 06/01/2016 en Blog (414)

O......... dejar hacer,

Las cosas pasan, tienen su curso y en él fluimos como una gota más de agua, nadie pretende ser hoja sobre el agua, pez en el mar o espuma en la cresta de una ola, solo y sencillamente "Ser" H2O.

Una simple formula química que desde la infancia cualquier infante reconoce de tanto oírla y en esa estamos porque las continuas referencias al libre albedrío o la tan manida Libertad, son conceptos "obtusos" para los que están donde no deben, que hoy es descansando para abrir mañana, en unas horas los regalos de "Sus Majestades".

Como otros días las oportunidades, las circunstancias, las similitudes y lo que son propias repeticiones pueden llegar a cualquier otro, a volverse un poco "tarumba", pero las cosas llegan hasta donde llegan y hoy es esa noche que no se que contar porque todo era una provocación.

Me instalo en la percepción en la consciencia plena que a algunos les da por traducirla al inglés para que solo ellos lo entiendan.

Resumiendo la vida es plena, cada instante, cada señal, signo, timbre o campanilla de móvil es la representación de la mayor fase de la Creación sin necesidad de tener delante a magos, fantasmas, o seres extracorporales.

Todo, Todo, la mínima representación de nuestra realidad son propiamente nuestro "presente diferido" algunos lo llaman "futuro".

Ante la virtualidad de semejantes hechos "UNO" no sabe como actuar porque el "Compás" de mi corazón ¡Es el suyo no el que le imponen! 

Tengo por suerte la ventaja a mi favor que hay un concepto que siempre entendí desde la infancia y nunca he podido olvidarlo y es tan fácil de entender como acudir al diccionario y buscar el término "Ilusión".

Con el tomo delante solo puedo dedicarme a velar por mi visión de la palabra porque para los formalismos ya están debidamente referenciados y mi naturaleza es particular  y propiamente personal para poder desarrollar mi vida con la suficiente "Luz" que las palabras escritas nunca podrán conseguir.

Es el celo que mi persona es capaz de mantener el que consigue que mi mente y en cierta manera mi cordura no salga a tomar viento fresco como a ella le gustaría, porque  todo es "fantasía" o así conseguimos confundirla porque no hay otra forma de entender la "Existencia".

Misterio, es la misma vida por muy real que la entendamos, a fin de cuentas debiéramos de acudir al diccionario más de lo que creemos porque suponemos significados ignorando acepciones que nos llevan a espacios diversos y por supuesto desconocidos para el curso del día a día.

¡INTERVENCIONES: TROPECIENTOS MILLONES! ( Gracias Forges)

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 06/01/2016 | Comentarios (0)