La Soledad Repartida

Publicado el 29/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : La Soledad repartida

Autor: José María Requena

Editorial: Diputación de Sevilla

ISBN : 84-88603-59-2

Comentario: Estampas con autentico sabor andaluz.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/11/2016 | Comentarios (0)

Veinte pasos hacia la sabiduría

Publicado el 29/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : Veinte pasos hacia la sabiduría

Autor: Jennifer James

Editorial: Ediciones RBA

ISBN : 84473-4784-2

Comentario:  Una ventana para el  "Olvido"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/11/2016 | Comentarios (0)

Modo avión

Publicado el 29/11/2016 en Blog (371)

Es parte de las prácticas que supone esto de viajar por los aires y es la forma en que uno de mis amigos se pone de los nervios hasta que consigue controlar la situación. En mi caso es justamente lo contrario es el mismo ritmo vital el que me lleva.

Los madrugones no son tales, el cuerpo se adapta a lo que necesita y en mi caso es viajar con la nota nada desdeñable que en un noventa por ciento o más de los casos lo hago por puro placer. Así cualquiera, dirán algunos.

Conseguir levantar el vuelo aunque sea a costa de colas de facturación, controles de embarque, aduanas, paseos interminables por pasillos atestados, esperas, por suerte los retrasos me han perdonado en casi todas las ocasiones y otra infinidad de penalidades. ¡Siempre merece la pena!

Es la única oportunidad de poder hacer las cosas saltando el espacio/tiempo con una barrera como es la velocidad que desarrollan las aeronaves que permiten estar en apenas unas horas en destinos que antiguamente eran inconcebibles para el uso normal del público en casi todas sus clases.

Se puede pensar que todavía hay gente que no vuela pero en su mayor medida es debido a una necesidad inexistente de desplazarse como un pánico enfermizo a levantar los pies del suelo, porque el tema económico con las líneas de bajo coste ha alcanzado a los bolsillos de la mayor parte de la población.

Hoy toca regreso a casa por lo cual la alegría del desplazamiento es doble ¡REGRESAR! Sentir que vuelves a tu ser a lo cercano, a esas cosas, situaciones, una familia que te espera y un hogar que se siente tan solo sin ti como tú sin él.

La pena del viaje, no estoy muy puesto con el horario del amanecer es que el vuelo debe ser prácticamente nocturno así que nos conformaremos con ver las lucecitas de las ciudades en una oscuridad infinita.

Solo se me ocurre pensar que como estamos unos kilómetros por encima del horizonte el sol lo veremos salir un poco antes que los que se encuentran a nivel del suelo y con el espectáculo que supone esos primeros rayos del sol sobre la misma atmosfera.

A toda esta sensación de bienestar que me provoca el hecho de volar se le une una reflexión interior en la que entiendo que la gravedad apenas tiene la fuerza que ejerce mientras paseamos o desarrollamos nuestra vida normal. Quiero pensar que hasta las neuronas producen sinapsis más leves y consiguen que la consciencia sea un proceso que no es tan vital y podemos vivir en un sueño.

Llaman abordo ¡Allá vamos!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 29/11/2016 | Comentarios (0)

Cuento

Publicado el 28/11/2016 en Blog (371)

Poco a poco esta semana llega a su final y como siempre el balance es positivo, porque yo nunca creo que haga lo que haga regrese sobre mis pasos. La vida es un cuento en forma de ciclo con una visión cada vez mucho más amplia pero con la paradoja de descubrir la sencillez de los principios que la rijen.

Yo intento comprenderlos pero me resulta completamente abstracta la consecución de las ideas básicas que debemos de atender para un orden preciso con la naturaleza tanto humana como holística.

En la actual sociedad considerando que el antropocentrismo renacentista se ha convertido en una realidad superada por el antropoconsumismo la confusión en la que se encuentra el hombre complica de forma evidente la voluntad de todo “bicho viviente”.

Algunos sabiamente se esconden en la soledad de las montañas, de un retiro o en conceptos meditativos que permiten sobrellevar la realidad incognoscible junto a la realidad de las veinticuatro horas, minuto arriba, minuto abajo.

Se puede en muchos casos, en concreto, TODOS, buscar o encontrar ese sitio que cada uno guardamos en nuestro interior, ese aforismo, que de tan sencillo es prácticamente imposible de conseguir si no eres capaz de “ponerte en marcha”.

La frase en cuestión es “Conoceté a ti mismo”. Creo que un niño tendría más facilidad de entender estos conceptos que un adulto que ya se encuentra maleado por todas las vivencias del día a día.

Nadie nos entrega un manual de instrucciones pero tampoco debiera de ser necesario puesto que con lo que vamos “recibiendo” podemos crear una manera propia y personal de “Conocernos a nosotros mismos” de ahí el desastre de sociedad que nos maneja porque cada uno tiene unos objetivos que buscan en sentidos diversos de forma centrifuga.

Está claro que la diversidad es una riqueza pero con conceptos físicos debiéramos de comprender que las razones de uno mismo son comunes salvo por las interferencias que las circunstancias exteriores moldean el carácter de cada sujeto.

Con estas ideas en mente debiéramos acercarnos a los sabios –que podemos considerar que son un grupo reducido- y si entre ellos es difícil llegar a unas conclusiones claras y definitivas todavía es más difícil para el resto de los ciudadanos del mundo un orden común.

Podriamos hablar de unos mandamientos o derechos humanos, pero conseguidos o al menos registrados oficialmente no somos capaces de “ponerlos en marcha” en muchos países y hasta en los que se creen asumidos se producen tal cantidad de distorsiones por ser suaves que para muchas personas es ignominioso hablar de “cumplimiento”.

Seguramente “encontrarse” sea el verdadero “GRIAL”

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 28/11/2016 | Comentarios (0)

Al aire libre

Publicado el 28/11/2016 en Blog (371)

Cuando se lee este título cualquiera podría pensar que he estado recluido entre cuatro paredes y eso es solo relativamente cierto mientras dormia, porque no es cuestión de cruzar el pais para que una sencilla borrasca de tres días le amarguen a “UNO las vacaciones.

Agua la he visto en muchos sitios pero en estas latitudes me resultaba algo más extrañas y sinceramente nunca tan copiosas y no porque no sean necesarias sino porque decidan presentarse en los días que uno visita estas tierras.

Gajes del oficio la ocasión de estas lluvias a mi me rompen los esquemas y se da cuenta que “aquí abajo” las cosas no son tan diferentes como en casa. Los chambergos son necesarios, las bufandas no sobran y secar el calzado con periodicos como no recuerdo hacerlo en mi pueblo es algo para constatar y que quede por escrito.

Ahora se me ocurre pensar en otros años, en otros lugares y por las mismas fechas, que me vi como personaje de la misma historia “con paraguas”, en aquellos casos, las riadas y el caos provocados por las avenidas fue digno de desastre nacional, no es por lo tanto comparable pero debe ser eso de las gotas frias. 

Hay una canción que me recuerda mucho estos días pasados y se titula “Haces llover”, la letra no es que se refiera a aspectos climáticos sino a desamores como la mayoria de las melodias en un recurso que es muy recurrente.

Ahora mismo el cielo intenta dejar una bella muestra de “Azul” como al principio de la semana pasada y como todas las personas con las que hablas, identifican Sevilla con sol y cielos despejados, pero como digo yo ¡cuando toca!.

Podemos pensar que esto es como los catarros que duran siempre unos días pero hay que pasarlo sin remisión. Hoy hasta mi ordenador se ha “acatarrado” y tras un periodo de reposo se ha repuesto el solito sin necesidad de suministrarle ningún “usb como anticatarral” o periféricos auxiliaries.

Como suelo hacer en estos casos y con la predisposición que mantengo con respect al astro rey, intento cargar las baterias para un fin de otoño que puede resultar raro cuando alguien recuerda las posibildades que el “Sur” siempre pone a su disposición.

Momentaneamente un objeto se interpone en medio a modo de eclipse o vulgarmente llamada sombra de un personaje simbólico en esta ciudad con lo cual puedo llegar a considerar que un suave influjo de su silueta se moleste en acompañarme cuando sean necesarios sus servicios, pues es de dominio público todas las aptitudes que representa su propio nombre.

Seguiremos la alameda para continuar este paseo vespertino e ir quitando de encima alguna de las capas de cebolla que han sido necesarias estos días mientras los meteoros del cielo no resultaban tan propicios como lo son en este instante.

Como contraste y despues de escribir lo anterior el sistema de fuentes se ha puesto en marcha a una hora no especialmente exacta. Mera curiosidad, es como si el Agua quisiese estar presente de nuevo en este escenario.

 Maestro ¡Puede continuar!

HASTA PRONTO

 

                                                                                                                                                

Publicado por Gotas de Rocío el 28/11/2016 | Comentarios (0)

¡Qué el viento...

Publicado el 27/11/2016 en Blog (371)

..sople siempre a tu espalda! Es la mejor forma de entender la vida, como te empuja, sencillamente te eleva y convierte tus pasos en zancadas para recorrer Cardo y Decumano sin problemas por la dirección que traiga el aire.

Con la sencillez que este fluido tan etéreo nos rodea, olvidamos que es el mismo que más adelante estará en la otra parte del mundo. Podría explicar las teorías del “efecto Mariposa” pero es mejor consultarlo en la red para que uno haga su propia composición de lugar.

El “Aire” en todas sus versiones, suspiro, brisa, viento, vendaval, huracán, además de los términos intermedios, es el “Vinculo” que nos “UNE” porque tanto la inhalación como la exhalación nos comunican en un lenguaje inexplicable a los humanos.

Ahora quiero entender, comprendo y tengo la certeza que junto a los elementos químicos del “Aire” hay otros componentes que son levemente perceptibles por ciertas personas y que a todos nos afectan sin apenas tener noción de lo que nos ocurre.

Nuestro sistema olfativo, mira que la palabra es fea, se encarga de “refinar” todo aquello que no tiene que entrar en el cuerpo, por sencillas terminales nerviosas, pero siempre hay margen a lo que yo llamo “puerta de atrás” o el “cebo”, así que por muchas barreras fisiológicas que se creen, hay elementos que están lejos de la concepción “realista” de la “respiración”.

Siempre hay que acudir a los principios y nuestro subconsciente mantiene el ritmo de los pulmones como sino tuviese otras miles cosas que hacer, pero esta claramente puede considerarse la elemental o básica de la vida del Ser Humano.

Los matices son siempre importantes y junto al pulso del corazón se acompasan con una respiración sincopada para poder comprender todo el orden del funcionamiento de las personas.

Atendido lo anterior, en ese fluido que ni siquiera llegamos a entender el movimiento que nuestras palabras, comentarios, preces y oraciones alcanzan a los puntos más lejanos e increíbles que podamos imaginar.

Esa atmosfera que nos rodea está en perfecta circulación y apenas llega a una decena de kilómetros sobre la superficie de la tierra para que dispongamos de él y los meteorólogos lo investiguen pero sin llegar a entender porque las palabras desde cualquier rincón y las oraciones budistas lanzadas al viento en sus banderas alcanzan ese lugar preciso al que están dirigidas.

Sentir el viento o mejor “Ser viento”

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/11/2016 | Comentarios (0)

Charcos

Publicado el 27/11/2016 en Blog (371)

Tras unos días bajo el agua lo más apropiado es meterse en algún charco y además de la información recibida por los locales sobre semejantes hechos “solares” -de suelo- y la propia práctica “UNO” va descubriendo de lo que son capaces esas excentricidades que la lluvia convierte en arte entre el empedrado de las calles.

Como aproximación nos encontramos con los conceptos básicos de semejante situación y que son aplicables a localidades de todo el orbe, “la losa suelta”, la hay de todo tipo tanto por tamaño, material de la misma, superficie suelta y acumulación de agua bajo la misma.

Desde este momento solo queda el hecho activo de “la pisada”, que viene determinada por la cualidad y características del sujeto en cuestión. Persona prudente que solo piensa en el suelo resbaladizo como en la puñetera suerte de ponerse ese día zapatos de ante y recién estrenados.

Con semejante espécimen la mojadura de una losa “salvaje” apenas llegará a mojar la suela, no así con ese “corredor” que no tiene ojos más que para su meta y cada zancada se puede convertir en algo parecido a lo de un guardabarros de bici que llegan a casa “hechos unos zorros!.

En otras situaciones están los tipos clásicos que pasan por la vida sin enterarse de nada pero con la sorpresa de una endemoniada placa suelta, recuerda con muchísimo garbo y desenfreno al personal del ayuntamiento y en concreto al concejal y todo el servicio de obras. Hay que añadir que el pantalón que llevaba es liso, en color camello y la salpicadura llega hasta la rodilla, vamos un desastre hasta que seque y si hay suerte no deje mancha.

Ya que estamos en Sevilla tenemos que referirnos a otro tipo de texturas para el suelo y uno de los más propios de sus jardines es el “Albero”. Exactamente igual que el suelo de una plaza de toros, “arena” con lo cual según la densidad y el drenaje de los Caminos a recorrer el firme es bastante más agradable que el asfalto y tampoco es tan molesto como cuando está seco.

Con la humedad sortear los charcos es lo más adecuado y apenas se manchan los zapatos porque no hay polvo que se deposite sobre la piel así que uno puede estar más presentable cuando entre en un local. Es una fijación de mi madre ¡Hijo esos zapatos! Y también mía porque casi nunca me molesto en hacerla caso. Digamos que soy un “dejao”.

Pero el mayor problema de la lluvia y los charcos se dan en el casco histórico, donde pasamos en apenas doscientos metros por tres, cuatro o más tipos de suelos. Está el empedrado con cantos rodados, el agua fluye con naturalidad entre las piedras y nos libra de un contacto directo que no evita que surjan charcos en algún momento en los puntos más bajos sin drenar.

El adoquinado que generalmente adquiere la forma de flecha en posición descendente para facilitar el curso del agua por el eje central facilitando un paseo más fácil por los laterales de la calle, teniendo el suficiente cuidado de no pasar junto a una bajante de pluviales de las casas adyacentes que puede ser peor que un charco al uso.

Las losetas de todo tipo con dibujo, tipo años setenta, las actuales de grandes dimensiones lisas y en granito, de quince por quince u otras medidas que a veces, solo a veces son estándar, las propias para ciegos y minusválidos.

Aquellas, casi vías romanas, que por los siglos que llevan ahí no tienen ningún tipo de “normalización” así que las respuestas de meter la pata indebidamente puede ser hasta el tobillo como mínimo.

Se pueden precisar todavía mucho más los detalles de los charcos, pero hay que tener en cuenta el detalle nada despreciable de las gárgolas que aunque a veces avisan puede sorprender donde uno menos se lo espera.

Junto a lo anterior están los toldos, los balcones y demás salientes que tienen la virtud de saltarse cualquier regla de predicción, así que sencillamente hay que salir siempre con humor a la calle en un día de lluvia porque lo más seguro es que de una forma u otra nos sintamos “bendecidos” “ad caelum o ad infernos”, ¡vamos por arriba o por abajo!

Regresan unas importantes precipitaciones

Otro día nos "meteremos en otros charcos"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 27/11/2016 | Comentarios (0)

Tecnicas terapeúticas de la Oración

Publicado el 26/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo: Técnicas terapeúticas de la Oración

Autor: Joseph Murphy

Editorial: Ediciones Obelisco

ISBN: 978-84-9777-428-4

Comentario: La oración es mucho mas que un texto, es Espiritu Vivo

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/11/2016 | Comentarios (0)

Pasada por agua

Publicado el 26/11/2016 en Blog (371)

Hay que reconocer que de Sevilla hay muchas cosas interesantes que contar pero en mi caso la importancia de los detalles se quedan un tanto en la superficialidad de los agentes atmosféricos y las charlas de bar.

Estar durante todas las horas de un lado para otro es el mayor entretenimiento porque prefiero la cubierta del cielo, que los techos de un edificio por muy bella que pueda ser la decoración.

También aprovecho la oportunidad de sentarme en las terrazas de los bares porque los parques y jardines es territorio vetado para las posaderas porque todo está chorreando tras dos días bajo el agua.

Un ratillo delante de la pantalla para contar las batallitas de ayer porque hoy sábado de momento continua con el gris y ¡Sin novedad en el frente! Lo que sí que es cierto es que aprovecharé la tarde para acudir al campo de futbol a buscar las entradas para ver un partido de futbol como actividad lúdico festiva.

La oportunidad es única, en otras ocasiones hemos jugado en campos béticos, pero teníamos una deuda con los estadios sevillistas y por lo que veo el acto va a tomar carácter de lujo porque acudir por primera vez a un campo de Primera tiene mucho encanto.

Como toda “novedad” y si se estila el refrán “todos los novatos tienen suerte” esperaremos a conseguir esos “tres puntos necesarios” para una cuenta que está bajo mínimos a esta altura del calendario.

Al hilo de este apunte tengo que reconocer que ayer de pura casualidad caí en territorio Bético y al enterarse que nos enfrentábamos a sus rivales, los ojos se encendieron de lujuria y me desearon que, literalmente, “hundiésemos a esos señoritos”.

Si traía ganas de victoria con esos ánimos me ensanche un poco más y se que a mi lado, anímicamente tengo a toda la afición del Betis y sé que son decenas de miles los que llenaran las gradas con algún que otro aficionado llegado desde casa.

Olvidaba que junto a ese aficionado verdi-blanco con otra pareja sevillana conseguimos entablar una amena conversación en la que el futbol apenas tuvo parte en la conversación fueron otros temas del día a día los que nos hicieron trasegar unas cuantas cañas en rondas sin fin.

Puedo asegurar que el diluvio de anoche me mantuvo tan cerca de la barra hasta unas horas que días anteriores no hubiese sospechado. Fue por supuesto la grata compañía la que permitió pasar las horas sin que uno se diese cuenta.  Habría también que añadir que quizás el aguacero fue el que abrió la caja de Pandora y en mi “inglés de andar por casa” charle un rato con un matrimonio australiano durante un buen rato y por lo visto conseguí hacerme entender puesto que me invitaron a su mesa.

Un día para las relaciones internacionales.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/11/2016 | Comentarios (0)

La lluvia en Sevilla

Publicado el 25/11/2016 en Blog (371)

Es un enorme chaparrón durante horas. Ya sé que no rima pero “calar, cala hasta los huesos”. Decidir este fin de semana pasear por el centro de la ciudad debiera de ir acompañado con un carnet oficial de uso de paraguas, porque a falta se acumular telarañas en el paragüero cuando salen los vecinos a la calle lo más fácil es que te lleven por delante algun ojo con las varillas de la “umbrella”.

El estudio viene determinado claramente por la gente con la que te cruzas que es tan vario pinta como en cualquier ciudad. Se pueden realizar todo tipo de combinaciones  según alturas y constitución física.

Hay nos encontramos con las personas mayores que a la dificultad de su movilidad le añaden una altura de “varillas” justa para mis ojos, por lo cual mi radar identifica con anterioridad las personas que vamos a cruzarnos en el recorrido.

El segundo ejemplo son los tipos armario con paraguas tipo golf, o más conocidos “carpa circo”, ocupan la calle pero por suerte su envergadura la sustituyen con un brazo lo suficientemente elevado para pasar por debajo “bajo palio”.

Seguimos y el tercer grupos lo ocupan los “ocupantes” que no usuarios de la via pública, puede ser tanto por la observación de los escaparates tapando las pequeñas calles peatonales como por la casualidad de un encuentro entre las familias o los amigos que taponan el discurrir “normal” (si es que algo es normal un día de lluvia) de la calle.

Las distinciones en un día como el de hoy vienen determinadas por el aguacero y las consecuencias que en cada persona provoca, “sin paraguas” va saltando de toldo en toldo y esquivando al público como puede con la cabeza gacha metida entre los hombros, consecuencia por la cual no ve bien y puede chocar con casi total seguridad.

Como llueve y como somos gregarios por naturaleza, las avenidas que tienen la opción de pasear sin los encontronazos “paragüeriles” por su amplitud están desiertas y todo el pueblo busca esas calles de casco histórico que las entendemos más protegidas pero tienen más la semejanza a un hormiguero que a una marcha militar siguiendo el paso.

El caos como tal no existe es tan solo una aproximación pero recuerdo de mi viajes que ante unas precipitaciones un tanto importantes, para mí fue un vulgar chaparrón, en Roma cerraron los colegios en previsión de problemas que si que aparecieron, cortes en el Metro y demás incidencias puntuales para provocar un mayor caos en esa ciudad que yo la identifico con un “Maravilloso Caos”.

 El drama de toda esta aventura se convierte en el regreso a casa cuando comprebas que tras la última cerveza el paraguas se quedo en ese rincón del bar, que ahora no sabe a quien corresponde, problema por dos partes, “comprar uno nuevo”, llevar al mercadillo o repartir entre la plantilla “al gusto” las diferentes “muestras” que quedaron repartidos por las esquinas del local.

No remite y el finde se presenta igual ¡Quién dijo miedo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/11/2016 | Comentarios (0)

Hércules

Publicado el 25/11/2016 en Blog (371)

O bien Heracles es el que me abre las puertas de su casa para atenderme con la excelencia de un buen camarero pues es ya la hora de un descanso tras el paseo matutino y las compras de primera hora y digo “primera” porque en mi vida he pensado en estas fechas en hacer los regalos de reyes por mucho descuento que ofrezcan las tiendas.

Para todo hay un tiempo y estas costumbres propias de otras latitudes parece que vienen para asentarse porque su majestad “Don Dinero” suele acostumbrar a salirse con la suya.

Hablábamos de Hércules y durante esta mañana he visto – nota curiosa – un cuadro de fecha 1674 en el que presentaba la misma imagen de la Alameda del mismo nombre con sus columnas como referencia, se nota que la ciudad ya presentaba maneras de gran ciudad, casi trescientos cincuenta años nos contemplan.

Este espacio grandioso y respetado por los sevillanos como un espacio de encuentro y recreo para todos los vecinos, los perros y por último los turistas que somos los que acabamos llenando todos los rincones con historia de esta maravilla.

Comprendo que en el fluir de la ciudad ( el flujo económico ) los visitantes somos un “medio estorbo” que engrasamos la vitalidad de todos los recorridos que muestran el carácter y las peculiaridades de ese “duende” que los locales guardan cual tesoro.

En mi fuero interno se que yo soy de “Bilbao” y como acostumbramos a decir “Nacemos donde nos da la gana”. Con tal carta de presentación yo ahora soy “sevillano del mismo barrio de Santa Cruz”, de primeras ya tengo a mi primer amigo en dicho “Venerable rincón”.

Conservo con el cariño que le profeso mi visión de otros lugares especiales que es posible no sean los más visitados pero la calle “Betis” está entre las predilecciones, los “mercados” por cada esquina, incluso en el centro, plazuelas o en la esquina más increíble junto al paso de los vehículos a motor.

Lo más importante al amanecer es decidir por donde dirijo mis pasos para poder encontrar tantas cosas como las que espero descubrir por las calles con la oportunidad para la sorpresa porque esperar es lo más contrario a saber vivir.

Vuelve la lluvia y la ocasión de verla tras un ventanal es lo suficientemente agradable aún cuando hace unas horas he necesitado comprarme un paraguas porque los cielos se habían abierto.

Las predicciones, -están para romperlas- sobre las que yo siempre tengo mis dudas anuncian varios días de precipitaciones así que aunque el paraguas no pueda montar en el avión durante este tiempo deberé de amortizarlo como una inversión en bienes muebles.

¡Continuaremos con las “Estaciones”!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/11/2016 | Comentarios (0)

Chocolate con churros

Publicado el 25/11/2016 en Blog (371)

“El espíritu del despertar”, “La ilusión de los Dioses”, “La luz en la sombra”, se me ocurren más piropos al mensaje que cada mañana recibo con este manjar que me reconforta durante muchas horas hasta el almuerzo.

Algunos se fijaran en el valor calórico de semejante “carga de profundidad” yo solo comprendo que la energía con la que enfrento la jornada me llega hasta para abrir los cielos y solo descubrir sobre mi cabeza a Lorenzo.

Es una forma de convertir en realidad un sueño, es cumplir años cada día, es una fiesta de sabores, transforma la rutina de un día en el acontecimiento de una mañana espectacular.

Cuando enfrento un desayuno así comprendo como en mi infancia el día del cumpleaños ese puchero hervía muy lentamente para deshacer las onzas de un chocolate harinoso, especial para convertirlo en “pócima” cual Asterix en la aldea gala.

Todos esperábamos con placer y yo con mucho cariño que no se llegase a pegar porque la cocina con ciertos alimentos es cruel sino se les trata con la atención que se merecen.

Recuerdo todo el proceso, porque si podía ayudaba incluso en la compra de los ingredientes y siempre buscaba la marca que a mi me gustaba, que por supuesto era la que mi madre tenía y sabía que era la mejor.

En la fiesta mi único interés era ver como preparaba la leche y pedía permiso para ser yo como introducía el chocolate para ver si se deshacía poco a poco, al ser un proceso largo interrumpía las labores culinarias con escapadas para jugar con los amigos pero siempre me acercaba hasta el fuego, o  si estaba muy entretenido me dedicaba a pegar algún grito a la “chocolatera” y comprobar que nada se pegaba. Hay que reconocer que revolver durante mucho tiempo ese “elixir” debía de tener su reconocimiento cuando todos los chavales después de los bocadillos esperábamos más la taza de chocolate que la tarta.

En mi costumbre intento, me gusta que la cualidad de ese alimento sea más próximo a una crema espesa que algo más caldoso, la consistencia es parte de su encanto para mi, hoy precisamente creo que han logrado ligar los ingredientes de una forma excelente, opino que mejor que días anteriores.

Hoy no hay regalos, presentes al uso de una fiesta, me alegra sencillamente la oportunidad de descubrir nuevos rincones de una Sevilla por explorar después de una noche de lluvia que no ha debido ser muy importante porque la ventana del patio no ha mostrado ningún ruido al dormir.

Saldremos por alguna de las puertas y el destino será el que decida la elección mejor para esta nueva mañana. Es más importante una brisa propicia que todas las expectativas que uno tenga programada.

Otro día probaremos con picatostes.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 25/11/2016 | Comentarios (0)

La Constancia

Publicado el 24/11/2016 en Blog (371)

En esta noche mi intención era la de volver a recordar las horas pasadas por las colinas de Itálica, pero todo el interés que me motivaba se ha visto trastocado durante más de diez minutos en el ordenador que se ha bloqueado mientras unas “pulsaciones en la parte superior derecha” impedían realizar ningún trabajo o apertura de ventanas en la pantalla del ordenador.

Solo quiero pensar que estas interrupciones son las propias de unas “actualizaciones” del programa que en lugar de usar procesos oficiales para su instalación, en mi caso entran sin permiso y durante un tiempo cierran las opciones de multitarea del portátil.

Obviando las molestias me voy a dedicar a centrarme en las excursiones del día de hoy. Amaneciendo como era de esperar con un cielo azul y un fresco totalmente agradable para acabar de abrir los parpados, me encuentro que recibo las informaciones de mi tierra que me sorprenden con paisajes nevados cuando este “Sur” solamente es Luz.

Dudo, pero no puedo resistirme en mandar a mis amigos las fotos al sol con un chaleco y un paisaje luminoso al contrario que los grises de la nieve del norte. Con la suerte que a veces, muchas veces me encuentro, un guía se ofrece a mostrarme la villa y la ruinas romanas lo que convierte el paseo en una nueva forma de dar licencia a mi “verborrea” en el buen sentido y conseguimos que una visita guiada personalizada se convierta en una oportunidad para la charla como en un foro, o el “ágora” (me gusta este helenismo), coloquialmente “plaza” para un castellano parlante.

Cada rincón, bóveda, arco, cardo, decumanus, villa, mosaico, etcétera es motivo para entablar una conversación de tú a tú, somos dos y no hay caso de otras interrupciones salvo las mías con lo cual el paseo se vuelve interactivo sin las molestias que provocaría en un grupo las preguntas que siempre me hubiese tenido que tragar por sencillo decoro, o impertinencia para algún otro visitante.

En mi corta experiencia de vida “romana” he pasado por las villas palentinas, Mérida a mes vista, Cáparra en la vía de la Plata, mi visita a Pompeya hace un año. Itálica es especial, ni mejor, ni más grande, pero ahí nacieron Trajano y Adriano con la huella que ellos dejaron y como tal permanece.

Con una visita especialmente agradable con cicerone alcanzamos el alto de la villa y desde allí baje ya solo con la tranquilidad que no había horario y siempre quedaban recuerdos que retratar para rememorar cuando sea el momento.

En el restaurante que encontré a la puerta del conjunto arqueológico solo se me ocurrió acercarme a la chimenea de leña que tenían encendida pensando en esas nieves, pero fueron unos jóvenes de la tierra los que necesitaron alimentar las ascuas con nuevos leños porque para ellos hacía mucho frio. Nunca sabrán lo que es eso ¡FRIO!

Una mirada desde Itálica convertida en mirador crea con Sevilla una postal.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/11/2016 | Comentarios (0)

Otra vez

Publicado el 24/11/2016 en Blog (371)

Volvemos a las mismas calles a los mismos rincones y a la ocasión de saberte en casa con la naturalidad de estar a más de ochocientos kilómetros del hogar “oficial”, ese que con tanta dulzura llamamos hogar.

Muchas horas no tantas como desearía me han llevado a recurrir a pequeños recursos que me acercan un poco más a esta gente tan amable, como un Ángel ha salido para ayudarme con mis pesquisas ceramistas y creo que hemos encontrado la comunicación que desde hace un tiempo intentaba buscar y hoy por fin apareció.

Me ha llevado de un extremo a otro de la ciudad con la espontaneidad que el callejero de la estos barrios históricos tienen a bien guiarte sin rumbo salvo que una brújula cerebral sea capaz de orientarse fácilmente.

He comprobado que tenía yo más claro mi destino que los que se guiaban con su mapa de GPS utilizando como orientación la sombra del sol. Buscaba el norte y conseguí encontrarlo con las oportunidades que supone recorrer calles desconocidas hasta ese momento.

Era la ocasión y fueron apareciendo esos locales que crees que no existen pero salen a tu paso como la lotería busca a sus afortunados sin tener en cuenta su localización o su cartera. Entre los comercios que más aprecio pero a los que no me permito entrar por “gula intelectual”, son las librerías, de viejo, segunda mano o “Ex libris”.   

Apurado en varias ocasiones por las prisas en la elección de lectura conseguí acercarme a una zona de tapas totalmente desconocida y lejana a mis fueros comprendiendo que los límites de una visión personal se convierten siempre en tus propias fronteras cuando en realidad todo es “campo abierto” a experiencias, cambios y apertura de miras que son la mayor riqueza que puede encontrar el Ser Humano.

Mencionaba anteriormente uno de los puntos cardinales pero hoy tengo que reconocer que he recorrido los cuatro a lo largo del día con trazos sobre el curso del rio para que la excursión fuese lo más completa posible, pues necesitaba encontrar ese detalle que tenía en estado de espera desde hace meses y hoy he convertido en realidad.

Todo y todos fluimos y convertimos la vida en un curso de cauce en el que yo me permito asitir a una aventura que es la de ir saltando sobre los guijarros para poder llegar un poco más allá, seguramente a un callejón sin salida o al salto de una catarata que sencillamente obliga a retomar los pasos anteriores y elegir una opción más interesante o novedosa.

La orilla del Guadalquivir sirve de referencia para saber que somos cauce, que creamos nuestro Camino con agua o sin ella, con brisa o vendavales, con pasos o bogando, a saltos o en sueños.

Seguir la historia, nuestra propia historia es tomar las riendas del instante, del momento, del “Ahora” sin olvidarnos del “Aquí” y convertir en pálpitos nuestras pisadas, las bocanadas de aire que aspiramos y el ritmo que “Mente y Corazón” tienen a bien ofrecernos.

¡Así sea!

HASTA PRONTO

                                                                                                                                                       

Publicado por Gotas de Rocío el 24/11/2016 | Comentarios (0)

NU-DO

Publicado el 22/11/2016 en Blog (371)

NO-DO Así de complicada o quizás peculiar es esta ciudad. El orden puede que no sea una de sus virtudes pero lo que está claro que su identidad siempre nos vuelve al origen al centro a la realidad del Ser, su corazón que no tengo claro si es la Giralda como referencia al cielo, el Guadalquivir como una forma de dejar fluir la vida, Santa Cruz como arterias que palpitan al tono de la vitalidad urbana, Triana como elemento exento o adjunto como el cerebro de un ser viviente que necesita demostrar su naturaleza inconsciente y cordial de un encuentro en las calles.

Alguien que se haya acercado poco a poco a esta maravilla que es Sevilla sabrá de todas las leyendas que la embellecen y la de su NO-DO no deja margen a la indiferencia. Creo recordar, la historia no es mi fuerte, el rey Alfonso X el Sabio necesitado de ayuda recurrió a los señores y súbditos de esta ciudad comprobando que la lealtad de sus gentes, les dejo un lema bello que el carácter de este sur convirtió el “NO me ha dejaDO” en “NO -madeja- DO”.

Así me lo contaron y no voy a cambiar la historia pero si que me permite entrar en un detalle crucial para entender de lo que estamos hablando “la madeja” o “Nudo” es en realidad un 8 a noventa grados que científicamente tiene la significación contrastada por todos los científicos de “Infinito”.

Si a estas alturas comprendemos que el mundo y la vida es “Infinito” ¿Qué es lo que UNO puede pensar de estas orillas del Guadalquivir? Es la sencillez de un vendedor de lotería entregando premios millonarios, una castañera calentando las manos de unos niños una tarde otoñal, unas tapas iluminando los ojos y salivando el paladar de los comensales, unas gitanas echándote la suerte a las puertas de los Reales Alcázares.

En realidad es una mezcla de “saber vivir”, de “dejar pasar”, de “pillarlas al viento”, de un dicho que la cinematografía convirtió es realidad “Sevilla es una maravilla”, dejemos de lado la lluvia, su pátina es bella por las mañanas pero sin la necesidad de los paraguas.

Con varios días por delante creo que sin ningún disfraz de Indiana Jones poco a poco iré descubriendo secretos que rincones como “Agua”, “Aire”, “Viento” son las referencias que los lugareños y visitantes tienen que seguir para poder entender donde se encuentran, en la esencia de una “naturaleza” que han conseguido  convertirla en urbana.

Como nota casual que se repite hasta la saciedad este “NO-DO” es el encuentro de todas las culturas que han sido y serán porque es más fácil encontrarse con un foráneo que con un local en uno de los paseos por las tabernas, donde se descubre la verdadera quintaesencia de una ciudad, más que lo que ese título otorga.

La Giralda es su referencia para poder llegar la grandeza y la altura de una experiencia como es la de vivir en el escenario de Opera que son todo el attrezzo donde los figurantes vamos cambiando a medida que tenemos oportunidad de participar de nuevo en el libreto de la temporada recién estrenada.

Acaba de pasar una “Carmen” contemporánea con el mismo tronío que la de Bizet.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2016 | Comentarios (0)

Oposiciones y tal

Publicado el 22/11/2016 en Blog (371)

Este es un espacio y tema conocido por cientos de miles de españoles directamente y por millones a lo largo de la historia, lo voy a utilizar a modo de estudio comparativo con el sistema electoral o político del país.

El sistema consiste en hacer una serie de pruebas para conseguir una plaza que te asegure un puesto de trabajo en la administración con una buena perspectiva de futuro porque de ahí no hay quien te mueva.

Alguien encuentra cierta similitud con el sistema electoral, cambia votos por preguntas y la ecuación sale perfecta. Los opositores se lo curran de lo lindo para conseguir aprobar entre toda la cantidad de compañeros que se presentan.

Los políticos se encuentran en la misma hay multitud de ocupantes que durante años se han “currado” en la sombra esa plaza tan exquisita que por razones que son de carácter interno en cada partido, deciden al elegido para tan goloso puesto.

En las dos ocasiones (oposición-elección) además de la prueba eliminatoria se suelen tener en cuenta una serie de meritos que favorecen claramente a ciertos “elegibles” por razones que alguien ha decidido como si estuviésemos en un concurso de méritos.

Puede que sea un sistema un tanto racional por la posible “optimización” de los candidatos que salen elegidos pero aquí se habla de capacitación (oposiciones) mientras que en las elecciones hay unas varas de medir que no tienen nada de transparentes.

Con semejante telar que cortar cuando hablamos de políticos hay que estudiarlos con lupa porque se cuela cada ejemplar que como se viene demostrando acaban pasando por algún juzgado y otros que libran “porque la fiscalía contemporiza”.

Ahora y con todos los papeles que están empezando a volar con “los derechos a decidir” ¡porque será para todos! Los acercamientos para conseguir acuerdos de gobernabilidad presentan un panorama bastante electrizante en esta legislatura.

Si tratamos cualquier tema somos todos los que tenemos que hablar, nadie es más que nadie por su lugar de nacimiento, o la peculiaridad reconocida de su lengua propia, a partir de ese sencillo detalle, nadie puede presentar como un “bonus” su cualidad “histórica”, “lingüística”, localización geográfica o hechos que son puramente testimoniales.

Que tiene “de más” con “derecho a decidir” por nacer al otro lado de la “muga” o en unos “paisos” que claro que hablan un idioma ¡como todos! Cada uno el suyo que nadie se lo ha prohibido. Pero respecto a un castellano, un extremeño o canario que privilegio les “atiende” para poder elegir lo que “ellos” quieran.

Abrir la posibilidad a esas diferencias que no sean las puramente reconocidas hasta ahora en la Constitución solo es permisible con el acuerdo de todo el pueblo español, para que no haya dudas ¡por todos los que tienen Documento Nacional de Identidad!

Que UNO puede ser cortante con ciertos planteamientos es cierto, solo que es preferible ponerse “Rojo” una vez que amarillos mil veces.

¡Frases de mi abuelo! ¡Que hago mias!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2016 | Comentarios (0)

Mercadeo

Publicado el 22/11/2016 en Blog (371)

O bien “politiqueo” con minúsculas porque lo que se trata en la Política es la consecución de un desarrollo armónico de la sociedad con todo lo que esto conlleva, una visión global y colaboradora de todos los estamentos de la sociedad.

En casos de flagrante desastre se sustituye la actividad política con una sobrestimulacion de la sociedad en su conjunto y principalmente en los grupos que tienen una determinada predisposición para las ideas que intentan llevarse delante de forma más o menos subliminal (que significa por debajo de los límites) en una palabra “alegal” o “ilegal”.

Siempre estas personas que se dedican a la política les gusta jugar en el límite de la legalidad porque tienen a su favor ese concepto de “Fuero” que aprovechan para que su comportamiento se acepte con una aquiescencia que de otra forma directamente te lleva ante un juez y que como aforados se saltan a la torera.

Estas actividades en términos legales para cualquiera que entienda de leyes o de sentido común se está infringiendo un concepto fundamental de la normativa de todo ordenamiento jurídico y se denomina “Fraude de ley”.

En pocas palabra se usa la ley de tal manera que su fin es su propia infracción. Con semejante cantidad de “mal interpretadores” de las normas poco interesante o importante se va a poder conseguir para el interés general.

Visto como se presentan los titulares de los periódicos, no quiero pensar que se esta cociendo entre bambalinas y digo “bambalinas” porque se mueven con suavidad en un primer momento para que parezca que no hay nada que temer pero el problema será cuando entren todos los temas recurrentes como elefante en cristalería.

Mi visión intenta ser optimista pero tengo que ponerle mucha imaginación porque a dia de hoy se esta casi planteando un espacio “constituyente” que después de cuarenta años lo veo especialmente complicado como lo fue allá en el milenio pasado. Era un joven que apena se enteraba de nada pero sabia que algo se estaba cociendo.

Algunos sociólogos o psiquiatras hablan de espacios de confort o de comodidad y los cambios no son especialmente atractivos para mucha gente pero el caso es que la gente que en estos plantea esas nuevas aperturas no me producen ninguna confianza, porque aprovechando una coyuntura propicia pero nada objetiva afectan a los conceptos fundamentales de nuestra sociedad.

UNO puede y debe tener las cosas claras puesto que lo que los cambios me resultan aceptables peor con un contraste claro entre todas las posturas y con las mismas cartas.

¡Que empiecen a repartir!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2016 | Comentarios (0)

Derecho a decidir

Publicado el 22/11/2016 en Blog (371)

Creo que es todo muy bonito todo muy politicamente correcto, pero no tiene nada de ético, ni de equitativo, ni de correcto (salvo el políticamente).

Que significa “Decidir” –tomar una determinación, elegir,

Que significa “derecho” –oportunidad

Vamos que hablamos de una “oportunidad para elegir”. “Pero” mira que es bonita la frase pero ¿cual es la carga de profundidad que lleva aparejada?

¿Quién puede tener derecho a elegir? ¿Todos o unos cuantos?

¿Cuáles son los temas sobre los que se puede decidir?

¿Hasta donde llega el derecho de uno frente al derecho de otro?

¿Quién pone las reglas de ese derecho o de esa elección?

La gente actualmente está en una visión plebiscitaria de las cosas y como forma de pensamiento está bien pero hay que tener en cuenta que la visión personal de las cosas queda muy lejos de la visión social de la vida.

Por esa regla de tres yo me planteo que hay muchos temas sobre los que yo también quiero el “derecho a decidir”. Tengo mi seguro privado médico, pero tengo que pagar mi parte proporcional de mis impuestos a un servicio que no uso.

Por suerte o por desgracia no tengo hijos, por lo cual el tema de la educación ¿Por qué tengo que pagarlo?.

La cultura que consumo, la pago, porque debo de pagar ninguna subvención.

El ejército debe ser muy importante pero por mi parte mi aportación impositiva lo dedicaría a otros temas sociales.

Así podría ir tocando cada uno de los departamentos ministeriales, consejerías, instituciones públicas hasta conseguir desmembrar una organización social que a día de hoy se llama ¡ESPAÑA! Y LO QUE SE ESTÁ PLANTEANDO CON ESE DERECHO A DECIDIR ES ABRIR LA PRIMERA BRECHA PARA DESTRUIR UN CONCEPTO CON SIGLOS DE EXISTENCIA Y CON OTROS TANTOS DE FUTURO.

 Todas las pestes que echamos de algunos votantes norteamericanos lo están planteando unos cuantos oportunistas para sacar tajada del pastel y ¡Mirarse únicamente a ombligo!.

Se habla del cambio climático y lo que en realidad lo que estamos viviendo es un cambio “Emocional” que o se estudia conscientemente o lo más probable es que acabe “derretido” como los polos en esos “derechos” a los que nadie les opone “La Obligación de Participar”.

Un tema candente que no pienso dejar pasar

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2016 | Comentarios (0)

Una mochila para el universo

Publicado el 22/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : Una mochila para el Universo

Autor: Elsa Punset

Editorial: Planeta S.A.

ISBN : 978-84-233-4672-1

Comentario: Un acercamiento a lo más íntimo del Ser

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2016 | Comentarios (0)

Libera tu Magia

Publicado el 18/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo :  Libera tu Magia

Autor: Elizabeth Gilbert

Editorial: Aguilar

ISBN : 978-84-0351813-1

Comentario: Una forma perfecta de "ponerse en marcha"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/11/2016 | Comentarios (0)

Tres amigos en busca de la SABIDURÍA

Publicado el 16/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : Tres amigos en busca de la Sabiduría

Autor: Christophe André, Alexandre Jollien, Mathieu Ricard

Editorial:  Ediciones Urano

ISBN : 978-84-7953-948-1

Comentario: Sabiduría es "Meditar" y hay que hacerlo "Cuando", ¡Ahora!. "Donde" ¡Aquí!.  "Como", ¡Ya sabemos!. "Porque", ¡Siempre!.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/11/2016 | Comentarios (0)

Imposibles

Publicado el 11/11/2016 en Blog (371)

¡Nada excepto la muerte!

Por circunstancias de la vida algunos "entes", "físicos o juridicos" ¡Me es completamente indiferente me están intentando hacer la vida imposible y poco a poco se irán dando cuenta que ¡Donde las dan........!

Tengo perfectamente claras las intenciones de esa calaña y la estupidez en la que de forma continua caen ellos mismos en sus trampas, porque si se cierra una puerta se abre una ventana, -de ahí el nombre del sistema-.

Hoy la aventura ha sido en solitario porque estaba sin ayuda ante el ordenador obcecado en no permitir el acceso al wifi propio ni a las demás opciones que se intentaba y en esta situación la culpa o el error no eran míos, motivo por el cual en mi mente han aparecido improperios de lo más barrio bajero que recuerdo.

Como es de suponer calificativos tan agradables tienen como es de suponer, destinatario y al tener ellos la suficiente imaginación me voy a ahorrar la ocasión para decírselos explícitamente.

Aclaradas "las condiciones contractuales", "mis galletitas" ahora pueden seguir trasteando en los equipos informáticos que saben que dispongo, porque de poco les va a servir para sus estúpidas pretensiones.

La mejor forma de conseguir las cosas es como se enseña siempre a los "niños" pidiendo "POR FAVOR" las cosas. Eso de entrar en casa de uno por medios fraudulentos cuando no criminales y haciendo uso de bienes que no son suyos como los equipos electrónicos móviles o fijos que cristianamente se han pagado y que tienen para si un uso privativo "por muchas galletitas" que deben moverse en términos legales o al menos Contractuales respecto a la privacidad y uso de los mismos.

Regresamos a los "Hechos". Después de toda la problemática de la tarde con las conexiones intento una vez más buscar la puerta de atrás y consigo entrar en Internet con lo cual el ordenador se pone de los nervios como en otras ocasiones y empieza la pantalla a parpadear en "pulsaciones Morse" que me sitúan ante los sujetos que filtran las informaciones.

Como, repito, no es la primera vez, en lugar de un "pantallazo" tomo la cámara de fotos del móvil para grabar un video de lo que pasa en mi pantalla y justo al enfrentar las dos superficies para la "instantánea", "el código Morse" desaparece.

Conclusión:

Todas estas interrupciones han sido de una duración prolongada durante casi dos minutos en otras ocasiones, cuando hoy apenas pasan cuatro segundos para "fotografiar" la pantalla se interrumpe el "mensaje" automáticamente. Algo así como si fuesen polos iguales que se repelen o como si alguien por un agujerito estuviese viendo lo que hay frente a la pantalla y no quiera dejar pruebas de lo documentado solo en palabras.

Al paso que van los adelantos técnicos no es preciso que haya una cámara oculta en la habitación o en el ordenador, es la propia superficie del word, Excel o youtube el que puede transmitir las imágenes como cuando revertimos el uso del objetivo del móvil para hacer el típico "autorretrato".

Tras todas estas peripecias técnicas uno tiene un libro de instrucciones de uso que en su primera página indica:

1- Ríase con todas las ganas. Hay gente todavía más estúpida que yo.

2- En cualquier momento aparecerá la siguiente chapuza.

3- Igual que te han desquiciado instantáneamente, ellos caerán en una incompetencia supina

4- Es del género tonto seguir dando pistas al "enemigo" aunque a veces lo único que me provoca es una risa hilarante.

¡Una tarde ciertamente entretenida mi querido Watson!

HASTA PRONTO

Nota: En el envio anterior el servidor no ha dejado poner la foto que tras varias pruebas ha sido aceptada. Ya lo había escrito ¡siempre habra otra chapuza!

Publicado por Gotas de Rocío el 11/11/2016 | Comentarios (0)

¡Volvemos

Publicado el 11/11/2016 en Blog (371)

a las andadas! UNO intenta seguir con la rutina diaria y entre las obligaciones que me retienen algún momento es mi contacto con Internet, con mi blog y con la escribidera.

Como es natural ese tiempo para la escritura me plantea un descanso y una sensación muy agradable incluso tratando temas poco simpáticos como el de hoy.

El caso es que ayer intente hacer unos trabajos con el ordenador y se quedo bloqueado, ante mi asombro, el informático había estado el día anterior renovando, limpiando y actualizando todo el equipo y el caso es que no funciona cuando después de las pruebas funcionó.

Hago una especie de rebobinado de todo lo realizado en esas horas y compruebo que he mandado varios artículos sobre una persona o personas que se pueden ver reflejadas en el texto y no de forma muy positiva. Al mismo tiempo en las redes sociales en las que participo he usado posiciones y comentarios en la misma línea, bajo la flotación y desde ese momento el acceso a Internet está bloqueado.

Como dicta el buen hacer informático, apago y enciendo los equipos varias veces y de diferentes maneras, pero la solución no llega, compruebo en mi pobre uso de los comandos ¡Que no tengo línea de Internet! Cuando veo como me parpadean la lucecitas como guiños del enrutador -por lo que tengo línea, evidentemente-.

Las pesquisas continúan y el caso es que "Mi línea" ni siquiera aparece entre las posible conexiones que tengo en mi contorno. Hasta aquí lo que puedo contar, será el especialista quien diagnostique a que es debido "el catarro informático" de hoy.

Hasta aquí los "Hechos", ahora que tengo un rato libre me pongo a pensar, elucubrar y por mi cabeza pasan tal cantidad de ideas que es mejor olvidarse de ellas porque volverían loco al mayor de los cuerdos.

Dejémoslo en los "duendes", "algoritmos" o "galletitas" -que no tienen nada de dulce- que trabajan por su cuenta con solo prestar servicio a su amo para sus manipulaciones que en realidad no son otra cosa que "maldades".

Esta sociedad de la información es lo más parecido a una desgracia, porque usan "tus conocimientos" sin "tu conformidad" es la alienación ¡porque si! Solo existe una razón que se resume en dos "poder y dinero" o "viceversa".

Sencillamente mirar al otro lado del charco y la respuesta es una "Trumpa".

Diccionario Collins: "Trump" (cartas) Triunfo ¿ A que ...... pinta?

¡Veremos por donde sale!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/11/2016 | Comentarios (0)

Edición de Libros

Publicado el 09/11/2016 en Blog (371)

Después de lo ocurrido hoy al otro lado del charco UNO puede llegar a extraer alguna conclusión sobre la que ya había elucubrado en otras ocasiones pero hoy me he tomado la libertad de centrarme en el título del artículo.

Cuando te pones a la tarea hay que acudir a ciertas fuentes de información que yo considero fidedignas y aunque la idea de lo escrito es mía y de mi propia creación alguno de los datos necesitan su base estadística.

Según "The New York Times" en EEUU se publican una medía de ciento veinte mil libros al año de los cuales solo ¡trescientos! son de origen extranjero ¡se incluye en esa mínima cifra a todo EL RESTO del mundo y todas las lenguas!

De lo que extraemos que si son trescientos diecinueve millones de habitantes les toca aproximadamente a dos mil seiscientas cincuenta y ocho personas, leen el mismo libro.

Hacemos la cuenta por otro lado y otras fuentes como el ISBN, que resume en sus datos que en dos mil quince se han vendido noventa y dos mil novecientos ochenta y seis códigos ISBN para una población de cuarenta y siete millones de habitantes, en España, nos da una media de quinientos cinco personas, leen el mismo libro.

Semejantes datos hay que pasarlos por un tamiz llamado "relatividad". En EEUU se publican más libros, cierto, pero de una pobreza universal menor puesto que prácticamente "desprecian lo no escrito" dentro de sus fronteras, cuando el Mundo es bastante más grande que sus mentes.

Venderán miles de libros o millones, pero de un número limitado de títulos, lo que a priori supone una pobreza mental más cercana a ¡1984! que al batiburrillo con el que se tienen que enfrentar las editoriales y las librerías en España.

Noventa y tres mil libros entre doce meses, deberían exponer siete mil setecientos cincuenta libros al mes, ni el grupo Planeta tiene tanto sitio. Si seguimos con la línea divisoria cada día tendría que remover trescientos cincuenta y dos libros, solo cuento los días laborables.

¿Donde quiero llegar? ¡Que en España se lee poco o muy poco! Pero la creación literaria infantil, ficción, novela, ensayo, poesía, filosofía, etcétera, ya sea nacional o extranjera posiblemente sea la más rica "per capita" de los países de nuestro entorno.

Considero que este dato minusvalorado siempre, creo que de alguna manera hay que reflejarlo en todas esas estadísticas de "valores añadidos", "productos", "escalas PISA", los jóvenes también escriben y parámetros que muchas veces descolocan al personal porque siempre la información es sesgada

¡UN LIBRO TE HACE MÁS LIBRE! ¡Y MEJOR EN PAPEL!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/11/2016 | Comentarios (0)

Cree en ti

Publicado el 09/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : Cree en Ti

Autor: Rut Nieves

Editorial: www.rutnieves.com

ISBN :978-84-616963-1-4

Comentario: Con la mente un poco despierta, nos descubre una verdad que convierte nuestra realidad en Autentica Vida

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/11/2016 | Comentarios (0)

Trampas

Publicado el 09/11/2016 en Blog (371)

Ahora y vistas y registradas las anteriores declaraciones del postulante a la jefatura del estado que dudaba de la integridad del sistema electoral solo se me ocurre pensar que siendo "consecuente con sus comentarios" debiera de poner en solfa todo el recuento de los votos.

Está claro que como muchos políticos unas veces dicen "arre" cuando quieren decir "so". Así que ahora por parte de quien ha quedado en segundo lugar debiera asumir como suyos los postulados maniqueos ¡o estas conmigo o estas contra mi!

Poco a poco veremos lo que tiene que ser un cambio de "veleta" como es de esperar porque una política "anti-todo" como es la que promulgaba cual predicador de tres al cuarto, es que no tiene un pase.

Con este objetivo como referencia, "el elegido", me preocupa relativamente poco porque la culpa de todo esto está en las manos de los que han creído a un vendedor de humo.

Quien es aquí responsable, culpable o victima de una maquinaria que solo es capaz de engrasarse con dólares en cantidades inmensas. Ese dinero que se les está robando a los "ilegales" porque no tienen papeles pero trabajan como esclavos y cobran exactamente igual, una miseria por lo que sus réditos ¡ya sabemos a que bolsillos van!.

Creo por otro lado, estoy en mi perfecta y correcta elección de pensar lo que crea conveniente sobre cualquier tema y en el caso de la política, es aquí y en otros lugares del mundo una formula matemática. ¡Conseguido el puesto, adiós las ofertas electorales!

Aquí alguien se ha creído la historia del otro lado del charco y en su arrogancia ha pensado que sus "tiritas" iban a arreglar un problema que no es ni el PIB, ni la Globalización, ni el Cambio Climático, ni el estatus de "Potencia en declive", ni la bolsa, ni los tipos de interés, ni la pobreza endémica de los más ricos, ni el paro, ni.......  ( añada aquí cada uno el problema que más le pene ).

Solo entiendo que ante una gobernanza que no presenta de momento muchos visos de tranquilidad y buenas maneras, me preocupo de tomar las medidas necesarias para que los perjuicios sean los menos posibles tanto en su alcance como en su permanencia.

Como es habitual en muchos casos o en todos, solo

¡Han sido capaces de mirarse al ombligo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/11/2016 | Comentarios (0)

Trump o Trampas

Publicado el 03/11/2016 en Blog (371)

Es parte del juego de palabras con el que estamos acostumbrados a vivir con demagogos con kilos de gomina por sombrero.

La política está llena de esas gentes que están con sus bolsillos llenos de billetes lo suficientemente "faroleros" marcando las cartas para que sea su "color" el que se encargue de ordenar la partida a sus intereses.

Pero esto no es "jugar a las cartas" es una organización política y el régimen de un país que entre sus manos está la primera potencia mundial que no se puede permitir "inventar" supuestos e ideas que son cuando menos de corte "fascista" y propiamente "racistas".

Un país que se supone tiene un treinta y nueve por ciento de población "blanca, anglo, sajona y protestante" no puede determinar las pautas de un país "plurinacional" aunque no lo tengan todavía asumido pues por sus venas corre la sangre de todas las naciones del mundo que entendieron que era posible un sueño.

Un señor en estos momentos con las cartas marcadas está haciendo "Trumpas" para que sus intereses "de clase" por ser finos, después de denigrar a un país como México porque sus nacionales han salvado en muchos aspectos la economía de un país que funciona con la maquiladoras que están al otro lado de la frontera o levantando los puestos de trabajo que los norteamericanos no quieren hacer porque lo consideran "poco dignos".

Quien es entonces el que crea riqueza, el que sestea en la hamaca o los espaldas mojadas que recogen las cosechas de las plantaciones, las inmundicias de las ciudades, los que riegan los jardines, los que sin ser descubiertos y pagados con sueldos de miseria consiguen que los propietarios sigan incrementando sus ganancias robándoselo a los sin papeles que "son pero no están". 

Sus competencias "diplomáticas" son las de un elefante en "cacharrería", la visita a México fue una prueba de su "fuera de lugar", puede considerarse un "modelo de justo lo que no hay que hacer cuando se es invitado".

Con los vecinos del sur en pie de guerra ante su "desfachatez" y los propios compañeros de partido le consideran propiamente un "espécimen" propio de una cuarentena me resulta incomprensible que haya todavía gente que entienda que lo que creen es una salida. Es más bien una "Trumpa" en la que no hay vuelta atrás.

El decoro me permite tocar el tema de "su machismo" en una "bufa de teatro" donde el sexo femenino es considerado algo más propio de un mueble de decoración siendo benévolo. El voto de las mujeres puede ir a uno de los candidatos pero si va a "Trumpas" es para tener en duda en que estima se tienen las mujeres en ese país.

Ahora todo queda en sus manos, yo solo opino

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/11/2016 | Comentarios (0)

Significado

Publicado el 02/11/2016 en Blog (371)

Es la forma de entender las cosas, en términos vulgares, para poder saber en realidad, lo que estamos hablando. Como herramientas para dicho trabajo de comprensión existen los diccionarios, los códigos, en cierto modo toda la carga Normativa que ordena la vida desde un texto escrito a la creación de un rascacielos.

Todos estos significados son los que crean un orden para poder llevar a cabo una comunicación perfecta entre las partes que tienen que alcanzar un acuerdo, un pacto, una obra o todo tipo de actividad en el que aparece la "comunicación".

Conseguido entablar el entendimiento parece que ya todo es más fácil y comprensible para poder llevar adelante los proyectos que se tienen en mente. Creo que en esto no hay nada más que añadir porque las premisas como las soluciones serán las correctas.

Lo que quiero traer al caso es que siendo una "norma" la que dirige todo hay que entender que la vida de una forma evidente es "Evolución" y se debe por lo tanto darle una oportunidad al cambio y la transformación.

A día de hoy los cambios van a velocidades de vértigo mientras que las "normas" se han convertido en un corsé que está provocando una necrosis en ciertos estamentos y círculos que no saben "evolucionar".

Puedo hablar del "Lenguaje" que necesita una "R-Evolución" en muchos aspectos para mantener la singularidad pero ser capaz de no perder el carro de la misma sociedad.

Puedo hablar de la "Religión" que anclada en unos textos milenarios muchas veces no es capaz de descubrir que el hombre es libre y ellos se han encargado de esclavizar con creencias que sirven a su poder.

Puedo hablar de la "Democracia" que con una norma "eje" puede originar un orden que es capaz de cambiar dentro de unas pautas muy claras imposibles de cambiar salvo por el consenso de todos los interesados.

Hay muchísimos más aspectos "sociales" que deben de utilizar códigos suficientemente abiertos para poder conseguir que la vida se adapte de una forma más real a la vida cotidiana.

El planteamiento que hago es algo especialmente problemático porque es algo que directamente está enfrentado con el "área de comodidad" que otros llaman "poder establecido" y romper esas pautas a día de hoy es ser alternativo, antisistema, o palabras similares que de ninguna manera son bien recibidas por "los intereses creados".

Solo se me ocurre que la única opción que nos queda es cambiar los "significados de los términos de los diccionarios y códigos" para poder entender la sociedad de una forma más "óptima". ( Si hubiese utilizado la palabra "igualitaria" alguno habría saltado, como lo harán ahora)

Esta opción de cambio que no rupturista solo puede empezar en la consciencia de cada persona porque conseguir que los de las poltronas se muevan es tarea "perdida", así que la mejor forma de alcanzar la "Evolución" es que no tengan opción de sentarse o con un buen pincho en el asiento para que duden en acomodarse o dedicarse a trabajar para los que son sus verdaderos jefes, "Los Ciudadanos".

¡Convirtamos las "Palabras" en "Sueños"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2016 | Comentarios (0)

Revelación

Publicado el 02/11/2016 en Blog (371)

Algunos les gusta hablar de "Apocalipsis", porque ese es el termino "griego" con el que se recoge en la Biblia las apariciones o "revelaciones" que alguien llamado Juan y que después fue Santo pasaron a formar parte de un libro sagrado de acuerdo a unos cánones o pautas que unos cuantos humanos decidieron otorgarle el carácter de "Creencia".

Con semejante bases o principios cualquier narrador, guionista puede crear un relato tan magnífico en la acepción primera de dicho calificativo, como el desastre y las desgracias que arrastra el último de los libros "aceptados" por los humanos como "sagrado".

A día de hoy y solo atendiendo a la cinematografía, de los libros -habrá cientos-, sobre la desaparición del mundo, la desaparición del hombre, la vuelta a las cavernas, invasiones alienígenas o extraterrestres en general, agujeros negros, explosiones solares, cambio ejes rotación de la tierra, fuerzas ocultas del "mal"- porque son los otros- y demás imaginaciones oníricas este planeta ya debiera haber sucumbido tropecientas mil veces.

¿Cual es la motivación humana para acudir siempre a un desastre mayúsculo cuando a nuestro alrededor tenemos desgracias suficientes para llenar sacos? 

Solo se me ocurre pensar que las tragedias "pie a tierra" de todos los días no tienen el tirón dramático de una hecatombe y algunos todavía piensan en lo de "Ande o no ande caballo grande". Es la forma de encender a la gente para tenerla suficientemente alterada o en su punto de ebullición.

La Televisión no se queda atrás, con la "casquería fina" que llaman programas del "Corazón". Para que las gentes se amodorren un buen rato delante de la caja tonta y consuman un poco del "desastre" que también padecen los famosos.

Está claro que la sociedad necesita tener un reflejo de su complejo "mortal" en una catarsis en la que el sujeto particular no se va a ir de este mundo sino que "compartiendo gastos", la fiesta va a ser de dominio general, ¡vamos que no va a quedar ni el apuntador" para que así todo el mundo se quede contento.

Pero, esa conjunción adversativa, ¿a alguien se le ha ocurrido pensar que si somos tan desastres quiera "UNO" tenernos a su lado por mucho amor, del que no dudo, de juntarnos a todos de golpe?

Está claro que lo mejor es que vayamos llegando cuando nos toque en orden y con claridad en la información para que no haya atascos a la entrada, que a nadie nos gusta y mucho menos al que tiene que entregar las llaves "de una tacada".

Recurriendo a lo dicho anteriormente, "el fin del mundo" puede ser tan triste "como la perdida de un hijo", una enfermedad incurable, una accidente mortal en la carretera, el fallecimiento de cientos de refugiados ahogados en el mar, la devastación de un huracán o otra cantidad de calamidades que solo las tenemos en cuenta cuando nos tocan cerca.

Dejémonos de esas tonterías "finalístico-desastrosas" y concentrémonos un poco más en el día a día, si "Alguien" vela por nosotros - cosa de la que estoy seguro al ciento por ciento-, no va a dejar de hacerlo por muchas estupideces que cometamos.

Bastante trabajo ya hay como para pensar en "cuentos", "Sueños o revelaciones".

¡Mañana será otro día!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2016 | Comentarios (0)

Vivir en el ALMA

Publicado el 02/11/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : Vivir en el ALMA

Autor: Joan Garriga Bacardí

Editorial: Rigden-Institut-Gestalt

ISBN :  978-84-942348-4-2

Comentario: Una forma armoniosa de acercarse al "Ser"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2016 | Comentarios (0)