Sinfonia

Publicado el 31/08/2016 en Blog (371)

Es un término que llega del otro extremo del Mare Nostrum y quiere significar "Que une su voz"

Está claro que ha llegado el momento de "unir la voz", para un proceso común que debe llevar este País adelante en el que caben todo tipo de posiciones pero donde el interés principal es el de la generalidad de los habitantes del estado vengan de donde vengan y radiquen donde quieran.

En una perspectiva más musical podemos encontrar que la palabra en cuestión delimita algo más los espacios en los que se mueve y habla de "voces, instrumentos o ambos que suenan acordes a la vez".

Damos otro paso adelante y la acepción que acompaña a la palabra es que es el punto inicial de toda una obra posterior como puede ser una Opera. A fin de cuentas solo estamos hablando de un inicio de un trabajo que es mucho más que una votación puntual.

Estamos hablando de un futuro real en el que las posiciones van a tener que acercarse de todas las maneras posibles y conseguir una voz común sin distorsiones salvo las que obliga la concurrencia de los diferentes instrumentos del escenario, como de todas las voces que componen los coros en una obra sinfónica.

Si todavía alguien no se ha enterado del caso seré lo más explicito posible. Sus "Señorías" osease los "Congresistas" deben de votar para la consecución de un gobierno para los españoles no para los intereses de un partido.

La opción de unas terceras elecciones solo son el presagio de un desastre para todos en general, una abstención general, "por hartazgo", unas "izquierdas" vapuleadas por sus propios votantes y un panorama no muy diferentes al actual con cierto repunte de la derecha, detalle que a los socialistas parece que les atrae en su búsqueda del agujero negro en el que están abocados en su propia cerrazón.

Quieren decir que no van a ser capaces de conseguir pactar ningún acuerdo con un gobierno en minoría, pero si es la mejor forma de llevar al contrario a su terreno. Esta situación no es para ellos ningún cambio después del tan manido "rodillo". Tan cortas son sus miras o a lo mejor sus incapacidades para poder hacerlo decentemente.

Ya desde diciembre del año pasado se sabe lo que había que hacer y es tan sencillo como "no hacer nada" ¡abstenerse! y ¡TODOS LOS ESPAÑOLES ESTAREMOS MÁS TRANQUILOS!

Desde ese momento serán sus "Señorías" las que puedan decidir en todos los aspectos a legislar, pero mientras tanto sus "señorías" con minúsculas serán títeres de una manipulación de muy mal gusto de unas consecuencias penosas para un País.

¡POR FAVOR SENTIDO COMÚN!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/08/2016 | Comentarios (0)

El poder oculto de la amabilidad

Publicado el 26/08/2016 en Bibliografia (218)

Titulo :  El poder oculto de la amabilidad

Autor:  Lawrence G. Lovasik

Editorial: Ediciones Rialp

ISBN : 978-84-321-4392-2

Comentario: Una obra de contenido excepcional, en el que a mi entender se peca en exceso de lenguaje sacerdotal

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/08/2016 | Comentarios (0)

Pacto con la noche

Publicado el 20/08/2016 en Libre pensamiento (140)

La oscuridad puede parecer una conjura de las fuerzas no deseadas pero son en realidad toda la energía que durante el día hemos descargado para volver a sentirnos plenos de la fuerza y la luz necesaria para caminar.

En el caso de los bebes o niños a medida que avanzan en edad se descubre como en un proceso de horas las pilas se recargan de tal manera que a los adultos nos resulta muchas veces imposible seguirles el paso.

Para entender todo esto a uno después de muchos años, metáforas y reflexiones solo se le pasan por la cabeza muchísimas conjeturas que intentaré desgranarlas poco a poco.

La primera y quizás más obtusa es que las almohadas y todas las sabanas, mantas o edredones son conexiones de energía como la de un sencillo cargador de móvil. Es posible entender como una conexión eléctrica puede atravesar una manta o los plumones de un almohadón sobre el cráneo.

Con la tontería que para algunos puede suponer lo anterior, yo me permito dejarla en un margen de aceptación por el simple hecho de haber pasado por mi mente. Hay otras opciones que reflejarán para algunos nuevas excentricidades de un pensamiento libre.

Tenemos en lo alto del cielo en las horas nocturnas la presencia de la Luna que cruzando y atravesando nubes, paredes, cristales o ventanas especialmente abiertas permite que "El suave influjo de la Luna" convierta una luz tenue y casi imperceptible en la "Opera de los Sueños".

Esos "Sueños" que son las aspiraciones que cada uno ponemos en nuestra perspectiva para seguir dando los siguientes pasos, a que sino levantarse cada día sin una nueva oportunidad para seguir progresando en la vida.

Van dos "ideas" y como es el caso no puede faltar una tercera, que científicamente tratada puede ser la más "I-Racional". Todo el cuerpo y posiblemente el corazón es la autentica "batería auto recargable" que pasa sus energías a un cerebro ávido de nuevas fuerzas y esperanzas con las que acometer el amanecer.

Cosas de este tipo o incluso más esotéricas serían las que de verdad explican la realidad de la noche y todo lo que esconde la oscuridad a la realidad de un sentido como es la visión, nuestro principal problema para entender todo lo que no es tamizado por los ojos.

Yo me conjuro con la noche y convierto el parpadeo último del descanso en un espacio para que sean las imágenes de la mente las que se apoderen de una realidad mucho más inmensa que la sencilla y puntual visión de ciento ochenta grados.

Así espero cada noche por un nuevo "Sueño"

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 20/08/2016 | Comentarios (0)

La marea

Publicado el 15/08/2016 en Libre pensamiento (140)

Ese fenómeno tan natural y tan increíble al mismo tiempo. controlado según dicen por el influjo de la luna y por las fuerzas gravitacionales hacen que los ciclos de las corrientes marinas circunfluyan por el globo.

Así que todo es cuestión de dejarse llevar y descubrir donde uno aparece o con los suficientes medios mecánicos elegir hacia donde ponemos la proa de nuestros anhelos.

Es fácil observar estos movimientos marinos en la costa porque es propiamente en el único sitio en el que se observa su existencia, en alta mar, sin una referencia estática, todo es lo mismo.

Cuando se te ocurre bucear cerca de la orilla un día de sol te puedes permitir el lujo de descubrir como el balanceo de las olas vengan de donde vengan se cruzan y tejen un mensaje acuático que todos los animales marinos saben interpretar.

Ese espacio oceánico es inmenso y su interactividad es la propia de un ecosistema cerrado en el que el hombre va abriendo brechas en todos los frentes, tanto de forma voluntaria como involuntaria.

Sobre un fondo arenoso es posible descubrir tanto nuestra sombra como la del propio movimiento del agua que a simple vista no tiene forma pero se representa en ondas que propiamente podría asemejar las conexiones sinápticas de nuestro cerebro en versión mayúscula.

En ese espacio no hay limites como pueden existir dentro del espacio craneal de nuestras cabezas ahí en la naturaleza de los océanos hay también un orden que poco a poco vamos reconociendo en investigaciones científicas, así que cada nueva ola, corriente es parte de un mensaje superior en el que es muy difícil entender su razón de ser.

Cuando surcamos las aguas, cuando nadamos o buceamos formamos parte de esa unidad temporalmente y nos convertimos en sueño de un espacio mágico en el que el silencio solo es perturbado por las burbujas de nuestra respiración.

Es el cambio de un fluido aéreo por otro acuático el que tampoco nos resulta tan extraño, pues nuestra más antigua razón se encuentra en ese fluido del que venimos y al que volvemos en cada trago de agua.

Volvemos a zambullirnos en el mar como un pez más torpe de lo normal pero disfrutamos de una ingravidez que a falta de espacios interestelares es lo más próximo a volar sin alas. Tan sencillo como batir los brazos para descubrir esa naturaleza antigua de escamas bajo una piel acostumbrada a la caricia de la brisa y del sol.

Otro chapuzón

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/08/2016 | Comentarios (0)

Lo más de la "Historia de Aquí"

Publicado el 12/08/2016 en Bibliografia (218)

Titulo : Lo más de la "Historia de Aquí"

Autor: Forges

Editorial: Espasa

ISBN : 978-84-670-4393-8

Comentario: Una forma muy agradable de reirse de nuestro pasado por muy dura que haya sido la historia.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/08/2016 | Comentarios (0)

Esperanza sin optimismo

Publicado el 09/08/2016 en Bibliografia (218)

Titulo :  Esperanza sin optimismo

Autor: Terry Eagleton

Editorial: Taurus

ISBN :  978-84-306-1756-2

Comentario: El libro abre una cantidad inmensa de nuevas acepciones de un concepto tan bello como "ESPERANZA"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/08/2016 | Comentarios (0)

Sinapsis

Publicado el 04/08/2016 en Libre pensamiento (140)

RAE: "Relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas".

Como tal término técnico solo puedo hacerme a la idea de ciertos circuitos por llamarlos de alguna forma, pero en una densidad como la de nuestra masa cerebral entiendo que las conexiones son de una rapidez y de una metamorfosis continua.

Es algo así como el agua cada molécula no solo se preocupa de interactuar entre átomos de oxigeno y hidrogeno, es capaz de convencer a sus vecinas de tales batallitas para conectarse en un fluido que es perfecto y permite la visualización de toda la trama neuronal.

Pocas veces alguien que no sea profesional de la neurobiología, neurosiquiatría, neurolinguistica o neuro-lo que sea -. es capaz de entender como los hemisferios occidental o oriental son capaces de desentrañar las implicaciones de los centros norte y sur de la mente.

Así con unas pequeñas notas que parecen más bien el mapa de la búsqueda de un tesoro con una rosa de los vientos como única referencia, para determinar parámetros y opciones para que los tejidos callosos participen de todas las conclusiones, a las que por separado cada una de las partes de la "cocorota" se pongan de acuerdo en un comportamiento lo suficientemente racional para poder simular una vida natural en conceptos y situaciones cotidianas.

En todo momento hay ordenes con destinatario con la fluidez de las conexiones que ya quisieran para si los procesos algorítmicos que se encuentran en un desierto de ínter actuaciones que pueden dar al traste el principio genial de la relación "directa y sinaptica" sin intervención del "Pensamiento".

Con todas las posibilidades que el espectro craneal encierra, las relaciones de un espacio exterior y un cerebro interconectado racionalmente por cinco sentidos y quien sabe cuantos otros nexos desconocidos para la complejidad científica y que son reconocidos desde realidades "más allá de lo normal".

Es así como todo el "concierto diario" desarrolla la partitura de una vida y de la miles de millones de personas para poder reconocerse en ese nuevo amanecer que "Don Despertador" acaba por poner en orden, aunque solo por unos instantes, puesto que la "Sinapsis" ha decidido tomar una ruta aleatoria y por supuesto más interesante que la del Horario Laboral.

Algo más complicado que un diagrama de flujos, pero por algo se empieza.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/08/2016 | Comentarios (0)