Coincidencias

Publicado el 20/09/2016 en Blog (415)

Otros lo llaman "Casualidades". "Circunstancias" que para mi no existen y es que todo tiene su ciclo y el mío es la potencialidad elevada "a la menos infinito".

Ayer "Uno" se puso a trabajar sobre la documentación que tenía entre manos y lo curioso del caso es que cuando se me ocurre "hacer las cosquillas" al "protagonista" se produce el "Hecho-Coincidencia" que mi ratón se bloquea porque se le apagan las pilas, sin haber demostrado con anterioridad ningún problema respecto a su carga eléctrica.

Se me pueden pasar muchas conclusiones sobre esos hechos pero el caso es que yo tengo mis "realidades" sobre lo ocurrido, así que las razones que a alguien se le puedan ocurrir, se oirán pero será la confirmación de las "Casualidades" ¡que no existen!.

Con esas oportunidades que da la opción de los algoritmos cuando quieren aparecer es lo más grato para poder explayarse "Uno" en la ineptitud de la "IA" ante los reflejos de una sencilla realidad humana.

Es/Son verdad/es todo el tiempo que "Uno" emplea en vivir en una sociedad determinada por los detalles del día a día, pero resulta imposible vivir en un entorno en el que las maquinas estan destruyendo la vida tradicional de una forma tan evidente.

Poco a poco las actividades mecánicas se están sustituyendo por maquinas destruyendo la capacidad humana de decidir y de alguna manera de organizarse. Solo nos queda la "LIBERTAD DE PENSAR" y últimamente como todo pasa antes por los filtros de un ordenador o una tableta, tal pensamiento se convierte en algoritmo para el próximo invento de la "Corporación" o "Gobierno" correspondiente.

Es una sencilla delegación de funciones en unos aparatos de móvil a realidades virtuales que están consiguiendo lo que de forma inconsciente estamos dejando pasar los días en oportunidades que no sabemos apreciar porque hemos perdido la verdad en nuestro "SER".

Solo las mayúsculas y los conceptos sencillos son las autenticas certezas en las que podemos sentar las bases de una conciencia próxima, cercana a nuestra sangre y a nuestras neuronas, porque lo demás son megas, gigas lejos de lo que es el conocimiento de nuestra mente.

Saber que "somos lo que somos" es más real que saber que "sencillamente estamos". Dejar que todo es posible es la consciencia de los SUEÑOS sin necesidad de cerrar los ojos o evacuar las evidencias de la vida.

Solo cabe una posibilidad "SOÑAR" convirtiendo todo lo nuestro en la realidad con la que queremos vivir. Es una "LUZ" que olvidamos hace tiempo pero que podemos recuperarla con un leve susurro al pábilo de cualquier llama que siempre tenemos prendidA en todo momento sino en el cuerpo

¡SI en nuestra esencia!.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 20/09/2016 | Comentarios (0)

Ni pena ni miedo

Publicado el 17/09/2016 en Bibliografia (228)

Titulo :  Ni pena ni miedo

Autor: Fernando Grande-Marlaska

Editorial: Grupo Planeta -Ariel

ISBN :  978-84-344-2404-3

Comentario: La vida actual en primera persona de alguien al que le ata la judicatura.              

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/09/2016 | Comentarios (0)

Luz polarizada

Publicado el 13/09/2016 en Camino (364)

Las imágenes el horizonte es siempre el mismo, con la leve alteración de tu ubicación en el plano. El caso es que en todas las situaciones la luz es la única que siempre está presente y se muestra de la mejor manera posible.

Uno que ha tratado la física como un problema para mis estudios me ha permitido irme dando cuenta que es algo mucho más cercano eso de la iluminación polarizada. Son situaciones que se repiten con cierta regularidad cada vez que hay siesta de por medio.

Hoy ha sido salir a la calle con el solpor o el crepúsculo y las bombillas de las farolas o la propia luna se han convertido en arco iris por todos los lados. Para confirmar lo que disfrutaba he decidido volverme sobre mi eje y por detrás los mismos cercos irisados se convertían de guardianes de mis pasos.

La ocasión de sentirme objetivo del espectro cromático es sencillamente esperanzador al comprender que la luz sencillamente es del color que tu quieras encontrarla. Todas estas capacidades u opciones son tan sencillas como poder utilizar gafas con ese factor polarizador o lo más sencillo unas lentes de contacto durante unas cuantas horas.

Años de experiencia me permiten entender que el efecto "prisma" no es necesariamente obligatorio para la distinción de los diferentes colores, cuando una pequeña lente permite conseguir esa libertad de entender como de un foco de luz blanca se convierte en el espectro violeta.

Pasear por las calles, paseos, puentes y farolas en cualquier rincón te rodean de todos los colores de una paleta de pintor y en la misma concreción a lo largo del paseo. Se me ocurre pensar que no serían necesarias las luces en las ferias si salimos cada uno de casa con las lentes "en efecto prisma".

La opción de ahorro para las arcas municipales no es una de mis pretensiones sino la elección que cada uno de los ciudadanos puede tener la libertad de sentir la singularidad en la que vivimos cada persona.

Alguien puede imaginarse el camino de casa como una fiesta de colores y precisamente no era mi destino el mejor iluminado, puesto que otras calles disfrutaban de la iluminación más remarcada por lo tanto para mi ojos mas espectral.

Tomada la determinación, será cuestión de volver a salir a las calles condicionando el estado óptico perfecto para disfrutar de una fiesta para la vista cada día.

Color a cada instante.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/09/2016 | Comentarios (0)

La Verdad desvelada

Publicado el 11/09/2016 en Camino (364)

¿Cómo alguien o algo puede llegar a la conclusión finalística de descubrir la "Verdad"?

Es suficientemente clara la pregunta y desde una visión holística intentaré comprender las palabras que hay que utilizar para que la única y ansiada pregunta de la civilización o de las civilizaciones sirva para alumbrar un destello de la magia de un concepto que podría ser la respuesta para cualquier circunstancia de la vida.

El titular, como sustantivo ni podría ni he querido separarlo de la cualidad que le va acompañar siempre en su presentación en sociedad. Es algo así como querer definir un término sin una acepción o varias según el calificativo que le marca en cada caso.

De acuerdo con el diccionario y atendiendo sus usos el vocablo que principalmente utiliza para su entendimiento es "conformidad" y con esa amplitud de miras se diluyen las formas de una "Verdad" que quiere conceptualizarse en una sola voz.

Con esos anteriores comentarios hay que ir retirando "los velos" que ocultan la realidad de una "mayúscula", porque las acepciones son formas que de manera increíble han distorsionado la Creencia-Conformidad "Trascendente".

Hemos convertido una idea en "visiones particulares" acomodadas a nuestra perspectiva cuando la palabra en cuestión es un concepto "Universal" y por tanto "Único".

Desde ahí todo han sido, ángulos, formas, sombras, detalles, matices, de una idea "Soberana" que la hemos ido disfrazando de "relatividad" para convertir nuestra vida en un proceso mucho más sencillo por el que en realidad debiéramos discurrir.

Ante todos estos hechos y en el fluir que nos depara la vida hay que olvidar las sensibilidades que los sentidos descubren sobre la marcha y atender mucho más esas imágenes-ideas que cruzan vagamente nuestra mente en el duermevela, donde no sabemos si somos nosotros los que Creamos o es nuestro inconsciente el que enciende de veras, la creatividad de "Una Verdad" irrevocable.

El problema de su definición es que la "Con-formi-dad", es un saco sin fondo en el que se abre las puertas a todo tipo de "modulaciones" "Formas" adaptadas a los intereses de cada sujeto en concreto creando una multi-racionalidad, para algo que me gustaría ser más comprensible para facilitar la comunicación en la sociedad.

La Verdad todos la conocemos pero nos resulta más fácil "velarla" entre los sentidos y las apariencias para poder vivir "de conformidad" a nuestro estilo.

¡ENHORABUENA PAPAS!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 11/09/2016 | Comentarios (0)

Lectura I

Publicado el 09/09/2016 en Camino (364)

UNO se encuentra entre la páginas de los libros y lo mejor de todo es cuando en la búsqueda de las historias que vamos descubriendo sentimos que vamos formando parte de esa nueva aventura.

A mi se me han presentado miles de libros en el amino con las virtudes que ofrece una lectura tranquila que es más que nada "inmersión" en unos personajes que abren sus alas para que podamos descubrir la inmensidad de nuestro horizonte, ya sea hacia cualquiera de los puntos cardinales.

Lo más curioso del caso es que cuando encontramos libros "mágicos" ( lo son todos) nos sentimos dentro de un juego, en el que los párrafos y las frases magistrales son alas en las que volamos para volver a entrar en esa fantasía "tan creíble" como queramos encontrar en la "Vida".

Son muchas las posibilidades que nos ofrece cada oportunidad de "introducirse" en el texto de una aventura consiguiendo que cada pagina es parte de una nueva experiencia que poco a poco se transforma en historia "Interminable" porque nunca dejamos de pasar a ese mundo de "Nunca Jamás".

Es opcional toda oportunidad de seguir la experiencia narrada, pero lo más curioso es que si "UNO" se convierte en "texto" formas parte de la historia para darle un nuevo brío en las elecciones que nuestra libertad se traducen en giros inesperados para el autor de su propia obra.

He convertido muchos libros en "luces para el espíritu", "para la vida", "para volver a decidir que la vida es tan maravillosa como nosotros "creamos"( de "Creer", de "Crear") "crearla" consiguiendo que las mayores y mejores de nuestras Libertades se convierten en la expresión de la expansión del Mundo.

Me permitiría seguir trasladando ideas propias sobre la "Libertad que ofrece la lectura" pero estoy seguro que a cada uno de los lectores de este artículo le pueden parecer meras notas para unas ensoñaciones que son la verdadera magia de la "Vida".

Conseguir la atención de un lector ante un escaparate de una librería es la mejor expresión de la vida en un entorno en el que la alegría, la "gioia", el placer de lo impenetrable se convierte en "Magia" donde los "Sueños" dejan de ser palabras para convertirse en "Realidades".

Un libro, la Libertad, Una biblioteca, El Paraíso.

HASTA PRONTO.  

Publicado por Gotas de Rocío el 09/09/2016 | Comentarios (0)

Libros/Días

Publicado el 08/09/2016 en Camino (364)

La vida es una historia con sus versiones personales en las cuales las vicisitudes tornan giros diferentes según cual sea el personaje que representamos cada uno con el libreto en mano.

Algunas personas entienden que la vida no es la que tienen en su horizonte sino las ensoñaciones que les transmite las novelas o narraciones que ocupan esos espacios libres de otro tipo de obligaciones.

Sus sentimientos son los expresados por los autores que los convierten en propios para sustituir una trascendencia "menor" mejor digamos "diaria" o "rutinaria" por la de unos personajes que ante la posibilidad de un grandes ventas se convertirá en un personaje del celuloide. Una fantasía para millones de personas.

Esta claro que las necesidades de mucha gente se encuentran siempre en las historias de los demás, obviando que la realidad es la que tenemos a nuestro alrededor y es en el único espacio en el que no nos atrevemos a mover ficha para conseguir lo que de veras necesitamos, no lo que deseamos.

Cada día es tan sencillo como pasar página e ir cerrando libros y convirtiendo novelas en parte del subconsciente. Si al término de cada obra podemos acudir a un anaquel de librería para escoger una nueva aventura que en la sinopsis de la cubierta nos traslada a un cuento que creemos hacer propio.

Por otro lado la opción menos real pero si virtual, es convertir esa elección en una pantalla táctil sobre la que elegir entre miles de libros, para extrañar la verdad que nos rodea.

Convertidos todos estos detalles, de la vida, los libros y el devenir, solo es posible alcanzar una conclusión. Todo es un "Cuento" en la que mente, actos, libre albedrío y terceros participan en la creación de un "texto" que se representa en situaciones reales sin necesidad del papel impreso.

Si conseguimos el "superventas" es porque habremos encontrado nuestro verdadero "Ser", nada de esas apariencias e instantáneas que están preparadas para un momento que se volatilizará, mientras que la Verdad Vivida es lo más próximo a la Plenitud.

¡Vive la "lectura" de cada paso!

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 08/09/2016 | Comentarios (0)

Páginas

Publicado el 08/09/2016 en Camino (364)

La vida es sencillamente un paseo por nuevas experiencias o por repetidas, perdidas, oportunidades. Con el paso del tiempo vivimos en una experiencia que a cada paso nos traslada de instantes de plenitud a otros de tranquilidad y encuentro con uno mismo.

Lo curioso de cada veinticuatro horas es que la luz de ese tiempo, de su tic-tac es precisamente el que revoluciona toda la convulsión que supone el siguiente paso, la siguiente alternativa que se abre como una ventana a la Libertad.

Ante opciones infinitas cada nueva jornada solo cabe la opción de un Camino que se puede alterar de la misma manera que el vuelo de un pajarillo decide seguir otra nueva corriente de aire ascendente.

Estas pequeñas referencias son las que descubro cada día a la menor oportunidad que se presenta. Con la tranquilidad que uno se puede encontrar en una cabina de cajero automático con mariposa incluida revoloteando en esa esfera acristalada que desorienta a cualquier ave sin alas.

Fue tan hermoso como un simple papel me sirvió para dirigir sus alas a la puerta de salida consiguiendo de una forma magistral recuperar una altura que al paso de breves segundos se convirtió en suspiro.

Todas esas experiencias reales son la representación de una decisión personal en la que entiendo que las páginas las vamos escribiendo poco a poco cada uno con sus notas teclados o simples aleteos de alas.

Es una pequeña y sencilla inmersión en el lenguaje de los insectos que con sus interferencias en nuestra vida podemos entenderlo de forma incomprensible pero maravillosa.

Recordando esas imágenes de horas pasadas descubro que soy yo el que tengo la opción de encontrar nuevas oportunidades para la observación de una creación nueva sobre las pequeñas criaturas que convierten la vida en un instante de belleza.

Voló y algo mío con ella se fue.

HASTA PRONTO   

Publicado por Gotas de Rocío el 08/09/2016 | Comentarios (0)

La vida es un cuento

Publicado el 07/09/2016 en Bibliografia (228)

Titulo : La vida es un cuento

Autor: Alejandro Jodorowsky

Editorial: "Nuevos tiempos" Siruela

ISBN :978-84-16465-18-7

Comentario: Un libro sorprendente por momentos. "Onírico" a cachos. Revulsivo a cada paso.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/09/2016 | Comentarios (0)

Palavras do Coraçao

Publicado el 07/09/2016 en Bibliografia (228)

Titulo : Palavras do CoraÇao

Autor: Francisco Candido Xavier

Editorial: Cultura Espirita Uniao

ISBN :  Impreso en Brasil

Comentario: Conmovedoras palabras al mismo tiempo que accesibles en el cada día.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/09/2016 | Comentarios (0)

Casualidades

Publicado el 05/09/2016 en Camino (364)

Uno tiene muchas oportunidades de ver la libertad pero  lo curioso de las cosas que yo veo es que yo me encuentro en la diferencia de decidir la oportunidad de elegir la opción que mejor me conviene

.Libertad es la palabra que me viene a mi mente y a mi teclado otra es la opción que decide mi ordenador "personal" para elegir cual es la mejor elección de elegir cual es lo mejor.

A día de Hoy tenía que decidir donde debo de dejar mis cosas porque tengo un poco la cabeza perdida en "obstrucciones" que ni son de mi carácter ni de mi razón.

Tengo un equipo estereo para escuchar la música que yo deseo y cuando a mi place pero lo curioso es que la instalación contratada no sirve para nada porque solo emite las emisoras y la información que "ABSORBE" por momentos.

Y uno es que está ya hasta al "ABSURDO"...................................................., de escuchar opciones que no son las elegidas en sus elecciones musicales.

Hoy "YA HASTA DONDE UNO PUEDE AGUANTAR", EL PROBLEMA SON LAS ONDAS HERTZIANAS........ENTRE OTRAS.

Empiezo porque "Ondas" se escribe sin "H" y mi ordenador decide elegir esa opción entre otras "Maquiavelidades". Desde ese escenario uno se convierte en estupido porque la vida no da para más.

Lo que ya no tiene pies ni cabeza es que la cisterna de mi sanitario se coaliguen con las ondas de la radio en "FM".

Oír directamente y en persona esas coincidencias es tan estupido como repetir las pulsaciones del teclado en el ordenador y comprobar que uno sabe perfectamente que en sus lecciones de mecanografía "UNO" no podía ni ser tan idiota ni dejarse un acento.

Es sencillo como las clases de un bebe pero los algoritmos funcionando como van a su aire un día que ni siquiera mueve la brisa en un mes de septiembre es al menos sorpresivo.

Uno ya está tatuado de absurdeces y la opción de escribir es otra estupidez mayor porque deja las huellas que cualquier "hombre de blanco" hubiese borrado a la primera.

Porque la verdad dice que siempre es la razón de la única verdad que me queda para creer en una realidad "AUTENTICA".

¡ES IMPOSIBLE!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2016 | Comentarios (0)

OÑEUS

Publicado el 01/09/2016 en Camino (364)

En esta ocasión la tierra mítica, el encanto por descubrir, el sueño de cualquier autor se hubiese perdido entre las páginas de la historia que se iba abriendo como en esos libros maravillosos que en tres dimensiones despliegan las virtudes de lo inalcanzable, de lo imposible, de la misma alquimia.

Abrir las páginas era dar un salto con pirueta para poder embarcar en la nave que recorria los límites ignotos para convertirse en la puerta de reinos donde solo el esplendor de la luz y la riqueza de los campos confería a sus gentes la belleza de una vida plena como solo puede ocurrir en los sueños.

La aventura era constante parar o cansancio eran opciones imposibles porque a medida que avanzaba lo que podía considerarse una meta era un simple paso de una narración en la que me había convertido en protagonista y narrador.

Todos los hechos según los vivía los trasladaba a un cuaderno informe con el que poder descubrir como salir de semejante "concepto". En si no era ni una obra, ni una historia o novela, era la misma representación de la "Eternidad".

Las palabras cuadraban, los términos se convertían en magia, las imágenes eran un decorado que se atravesaba sin la sutileza del tacto, solo era una traslado mental a otra escena, sino más brillante, si al menos con la emoción de un descubrimiento para nuevas etapas.

La existencia de video juegos es un hecho, pero ni los he tocado ni se de que va, salvo que en algunos hay niveles. Algo así podría resumir este "OÑEUS". Crecer, crear, imaginar, convertir, alcanzar, abandonar, el desprendimiento era posiblemente la única de las metas a las que se puede alcanzar y con la que la libertad del protagonista puede seguir adelante en la búsqueda "de algo" o más concretamente del "Yo".

Si, es un resumen un tanto breve de un par de horas de imágenes increíbles, me gusta cronometrar mis sueños, cuando puedo y el de hoy en su magnitud ha desbordado conceptos de la realidad, para tener que moverme en una virtualidad que me resulta desconocida.

Los acontecimientos nunca llevaban un orden natural se movían en las expectativas de la mente pero siempre sorprendían con un giro inexplicable al que conseguías abordarlo para no quedar fuera de la historia.

Conseguir abandonar semejante "Narración" me resulto de una tristeza como la que se experimenta cuando sabes que nunca volverás a cruzarte, pero por suerte pude ir cruzando momentos estelares que me acercaron a la apertura de uno de los parpados con la convicción que no iba a olvidar ninguna de las experiencias vividas.

He aquí la prueba

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2016 | Comentarios (0)