La lengua de los Dioses "Nueve razones para amar el griego"

Publicado el 28/10/2017 en Bibliografia (218)

Título: La lengua de los Dioses "Nueve razones para amar el griego"

Autor: Andrea Marcolongo

Editorial: Taurus

ISBN: 978-84-306-1881-1

Comentario: El acercamiento a una lengua y más próximo a su cultura.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/10/2017 | Comentarios (0)

A la III va "La Vencida"

Publicado el 19/10/2017 en Blog (371)

Las cosas siguen su curso o al menos el que marca el Capitán del barco así que el rumbo es totalmente previsible y por tanto las consecuencias como son la llegada a destino esta ya predeterminado.

Los detalles que en este momento no hay que pasar desapercibidos son las conductas del timonel como la de tripulación, lo normal, es que atiendan las ideas de sus oficiales, no hay por tanto que descuidar ni olvidarse de la tropa.

Llegados a este punto que no se sabe muy bien si sale o entra, sube o baja, en maniobras continuas para eludir de frente el asunto en cuestión, con un sencillo "Si" o "No"

Seguimos dis-frutando de esta "macedonia"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/10/2017 | Comentarios (0)

La Fisica de las palabras

Publicado el 16/10/2017 en Bibliografia (218)

Título: La física de las palabras

Autor: Richard P. Feynman  -  Michelle Feynman (ED.)

Editorial: Planeta (Critica)

ISBN:  978-84-9892-968-3

Comentario: Ciertamente las letras están mucho más cerca de la Ciencia-Fisica de lo que muchos creen.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/10/2017 | Comentarios (0)

Con la Ley II

Publicado el 09/10/2017 en Blog (371)

Es como podemos convivir sin tropiezos e interferencias y en una de las muestras de LEGALIDAD  centenares de miles de ciudadanos se concentraron sencillamente para pedir algo que "YA TENEMOS"

CONVIVENCIA.

La inoperancia o sencillamente la idea de una "entelequia imposible" ha demostrado y está implicando a todo un país en una situación de extremo desequilibrio social porque por encima de todo la ley estará para marcar las pautas para romper un "Desencuentro".

Conseguir la solución a una "desfeita" está en visos de encarrilarse pero todo es una ilusión mientras la gente no se crea la realidad que tiene que enfrentar incertidumbres de difícil resolución.

Esta lección de "Clase" es una señal de la "Paciencia" que un padre o una madre es capaz de demostrar ante la inconsciencia de un hijo díscolo que quiere ir más allá de donde sus posibilidades o sencillos argumentos le permiten.

La naturaleza de las actitudes es muy diferente a lo que son las "aptitudes" que se pueden permitir cuando la sociedad demuestra a las claras que no son los primeros y los más ruidosos los más numerosos.

Ahora lo que el fraccionamiento social evidente ha demostrado es que la conciencia de una cultura "Común e Integradora" puede conseguir con todas las fallas y trampas que la inmersión cultural ha querido convertir en realidad "ideas sin pie y sin historia".

Aceptando la opción que quieren presentarnos de forma inefable, solo cabe llegar donde nadie ha llegado, convertir que la luz que este domingo ilumino la "Esperanza" de una sociedad en la que "Todos" nos sintamos parte de un concepto que rompe fronteras y difícilmente  es capaz de crearlas.

Guardo la respiración para poder hacerlo a pleno pulmón en el mismo instante que sea posible porque hasta ahora el aire se ha convertido en irrespirable y los que debiesen de trascender estos problemas no han hecho más que propagar la inestabilidad.

He llegado hasta aquí comprendiendo que el aire es fundamental para todos y sea posiblemente el "Viento" quien se lleve por delante esos velos que no dejan ver el paisaje.

Ojala tuviese una respuesta mágica para algo indescriptible, pero solo cabe seguir los pasos del título del artículo.

¡Ya no, caben dudas!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/10/2017 | Comentarios (0)

Con la Ley

Publicado el 03/10/2017 en Blog (371)

UNO está bastante aburrido de las salidas de tono o de lugar de mucha gente empezando por los políticos que deben de asumir en su trabajo la aplicación de la ley y se decantan por todo lo contrario.

Antes de ser un adolescente y de salir a la calle había un concepto que claramente determinaba la conducta a seguir y no me refiero a conceptos como Libertad o similares.

Lo que me trae aquí es un concepto jurídico como es "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO".

Esta sencilla frase y que todos entendemos ha sido pisoteada de forma flagrante por los mismos legisladores "cubriéndose" y "amparándose" en todo lo contrario. "SALTARSE TODAS LAS LEYES, CONSEJOS JURIDICOS, AUTOS JUDICIALES Y LO PEOR DE TODO "LANZAR" A LA CALLE A LAS FAMILIAS CON NIÑOS Y A LOS JUBILADOS COMO -PANTALLA- cual técnicas de antisistemas.

NUNCA SE PUEDE CONSEGUIR ASÍ NADA, SALVO CAUSAR PROBLEMAS DE DIFICIL SOLUCIÓN.

Desde mi punto de vista -diría legal- pero ese concepto no lo entienden algunos así que acudo a un concepto que en esta tierra llamada ESPAÑA, decimos "Sentido común" y si es necesario traducirlo para los que no quieran entenderlo, "Seny" que creo que en este momento muchos ciudadanos de Cataluña, lo han perdido.

Que después la gente se quite la venda "ideológica" verá cuales han sido los perjuicios de gran calado han llegado a traspasar la piel de una forma en muchos casos irreparable.

Los políticos independentistas han provocado que las gentes se conviertan en ilegales todos los comportamientos desde el desplante de septiembre en el "Parlament".

Actividades absurdas además de ilegales, bajo mi punto de vista:

El comportamiento de los políticos ante las advertencias judiciales y de todo tipo que se les ha notificado.

Ante una votación "Ilegal", participar es "Ilegal", llevar a los hijos a un lugar donde se puede poner en peligro la seguridad del menor, es motivo para poder retirar la patria potestad por los tribunales o aviso de los servicios sociales por imprudencia.

Esconder objetos como papeletas o urnas para acercarlas a un lugar cualquiera donde votar.

Mesas constituidas sin ninguna garantía legal, censo desconocido.

Posibilidad de votar en diferentes mesas y encima torpemente manifestarlo en los medios públicos, más motivo para el descrédito de un recuento sin ninguna garantía.

Ahora viene la otra parte, las fuerzas del orden del Estado, ante la falta de los responsables locales deben de cumplir la ley y en vista de la incapacidad de poder desarrollar su actuación pacíficamente como eran sus ordenes deben de hacer uso de la fuerza por la resistencia a su trabajo "legalmente" reflejado.

Estoy convencido que ninguna autoridad uso la fuerza sin razón, lo que tengo seguro es que la desmedida proporción entre las partes haya podido provocar la reacción desmedida de las fuerzas del orden.

Las opciones para resolver el tema pasa por evitar las actuaciones "unilaterales" o de "resistencia" que solo sirve para ahondar la herida, con mayor tiempo de cicatrización.

Nos espera un "Destino Común"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2017 | Comentarios (0)