El poder de la Sensibilidad

Publicado el 29/03/2017 en Bibliografia (218)

Título: El poder de la Sensibilidad

Autor: Kathrin Sohst

Editorial: Ariel

ISBN: 978-84-344-2527-9

Comentario: El verdadero descubrimiento de los sentidos-apariencias.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/03/2017 | Comentarios (0)

Siempre

Publicado el 27/03/2017 en Libre pensamiento (140)

Es un concepto "total" y como lengua evolucionada desde el latín a uno solo se le puede entender en las mismas ideas, así que sencillamente hay que referirse a las que comprenden un más cercano "semper" y un más antiguo "sempiterno".

Con semejante concepto hablemos de un vocablo en el que no hay ni presente, ni pasado, ni futuro. Es un fonema que comprende "del pasado al futuro" en un mismo término.

Es cierto y regular que cuando las personas hablamos en estos parámetros tan absolutos olvidamos la primera parte del significado y solo entendemos las palabras con una finalidad en el concepto futuro.

El Siempre se ha olvidado y miramos adelante en la confianza que ese pasado muchas veces ha pasado de largo convirtiendo el futuro en "sempiterna", una Esperanza de lo mejor, de lo venidero, de un deseo considerado propio y cercano a su cumplimiento.

Ahora quiero recordar algunos conceptos que son bienvenidos para entender mucho mejor las acepciones en una realidad global.

En una lengua extraña por mi desconocimiento se que la traducción del "título" es "todos los caminos", pero en la del otro lado del canal es "todos los días".

Con semejantes opciones la realidad se complica de forma aparente y con la necesidad de una visualización que a estas horas a la luz de las lámparas no es tan clara como la de un sol a la espalda tras el ventanal.

Vamos por orden y "Todos los Caminos" me abren una expectativa maravillosa por la vinculación que acepta la mayor variedad de opciones según cada uno podamos llegar a esa "totalidad", sin cortapisas porque el mundo es uno y redondo, donde los "caminos" SIEMPRE acabarán en el mismo punto.

Cuando planteamos otra visión mas "glamurosa" nos referimos a "todos los días" con una continuidad lineal en la cual las repeticiones pueden llegar a ser circulares, pero entendemos que hay una sucesión donde el orden es parte de la esencia que estamos trabajando.

La Vida es ciclo, que convertimos en fracciones o unidades temporales para poder ordenar un espacio llamado cuarta dimensión en la que "Tiempo-Vida" comprendemos más fácilmente cuando ese "Siempre" lo convertimos en "Ahora", "después", "tal vez", "suspiro", "Aliento". o sencillamente "inspiración" en el concepto físico de la palabra, nada de metáfora poética.

¡"Siempre" al pie del teclado!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/03/2017 | Comentarios (0)

Increible

Publicado el 05/03/2017 en Libre pensamiento (140)

Las cosas son lo que son, no lo que aparentan. Cualquiera creerá que estoy diciendo una perogrullada, pero no hay nada mas lejano a la realidad.

A las cosas las damos sencillamente un sentido según las perrcibimos y en esa causa-efecto se produce el hecho “subjetivo” que altera la esencia, “el ser”, de toda la creación.

Hoy he tenido la oportunidad de “entender” muchos significados en el desarrollo de la jornada y personalmente no se cual ha sido el motivo de semejante experiencia.

Puedo decir que nada de lo vivido ha sido extraordinario, pero puedo asegurar que cada movimiento que realizaba en los diferentes lugares que he estado, me han hecho sentir lo que algunos consideran una experiencia de “Plena Consciencia”.

Como se puede explicar que yo no era yo, que las cosas formaban parte de mi, que la vida hasta hoy aun siendo maravillosa ¡Hoy ha sido increíble!

De golpe y porrazo mucho o todo el conocimiento que guardo en la “testa” ha encajado en un engranaje mágico que podría ser entendido como el trabajo magistral de un relojero suizo. Esa puede ser una forma de entender algo mecánico, el caso es que yo voy mucho pero que muchísimo “plus ultra”.

Es sincronía, “de cronos”. Es sintonía, “de tonos”. Es sencillez, porque de la generación de las partes comprende la “Total-idad” de la “Un-idad”.

Somos lo que somos en el reflejo de los demás, de las cosas, de una singularidad que se razona, si se quiere en “el resto”.

Hasta se me ocurre pensar que las maquinas tienen alma o se la queremos dar con nuestro mayor de los afectos, cuando su falta se convierte en duda y temor a lo desconocido. Así que las respuestas vienen de la mano de la paciencia o más poético todavía de la “Esperanza”.

Lo dejo por el momento.

¡Habrá una segunda parte!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/03/2017 | Comentarios (0)

Su Majestad, El "Sueño'

Publicado el 03/03/2017 en Camino (364)

Es Todopoderoso no hay quien no se rinda a sus intenciones, puedes engañarle durante un tiempo pero pasado el efecto de triquiñuelas como ponerse a cocinar, hacer deporte, tener que trabajar o actividades similares. Siempre se cae.

Yo tengo una serie de virtudes o de desgracias porque para mí es el “Rey”, siempre está dispuesto para acogerme en su descanso perfecto, caigo sin rechistar y sin poner ningún pero porque para mí significa tranquilidad.

Cuando las cosas se complican la paciencia y el recogimiento son el verdadero bálsamo que te regresa a la normalidad. Asi que contar hasta setenta veces siete se vuelve en un recurso de vital importancia para poder sentirse uno en sus cabales.

La cuestión es ¿En que consiste el proceso del sueño? Es seguro que hay técnicos en la materia pero si a ellos les llevo años conocer las cualidades del “descanso”, la utilidad del “sueño” se mueve en otros parámetros.

El descanso es algo particularmente físico con lo cual es algo prácticamente real, efectivo, tangible en el que los datos y la información es comprensible por el conocimiento humano. Si por el contrario hablamos del sueño, tratamos de un concepto imaginario donde ni siquiera los mas entendidos en la materia llegan a comprender las imágenes oníricas que hemos reflejado en nuestra mente.

Por suerte el regalo que acostumbro a disfrutar son pensamientos de una naturaleza digamos normales. Tengo verdaderas experiencias trascendentes, pero el grueso de mis sueños esta en cuestiones cotidianas en la que generalmente es el “factor tiempo” el que rompe la unidad de las ideas vividas.

Comprendida la cuarta dimensión fuera de los conceptos racionales esta tiene una explicación mas clara y donde nos pone la experiencia del sueño sobre la naturaleza de la verdadera naturaleza del Ser.

El hombre en sus tres dimensiones se desarrolla pero es la cuarta, y el propio sueño, la idea que le permite crecer y evolucionar. El caso es que cada persona va conociendo su particular proceso de conocimiento y aprendizaje sobre la marcha sin que nadie le enseñe ni lecciones ni atajos para lo que es la Singularidad de cada persona.

 Como principio básico solo me permito aconsejar, recomendar al que quiera entender que el Sueño es un regalo, es una experiencia, hay que disfrutarlo y si se quiere compartirlo con quien se tiene cerca, porque es la única riqueza por la que nadie nos demandara nada.

¡Nunca dejéis de soñar!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 03/03/2017 | Comentarios (0)