Yo S oY

Publicado el 28/08/2017 en Libre pensamiento (140)

Un titular como otro cualquiera pero con la peculiaridad de encontrarse uno con un "palíndromo". Una mera curiosidad que sigue teniendo en su sencillez un motivo para detenerse para entenderlo un poco mejor.

Como cualquier comentario de texto uno lo puede empezar a analizar como tenga a bien aceptar y yo me decanto por la manera más sencilla y al mismo tiempo puede que la más racional.

"Yo soy" Primera Persona del singular del Presente de Indicativo del verbo "Ser".

Cinco letras que dan mucho de si para poder descubrir la verdadera naturaleza de la semántica, de la magia de las letras. El pronombre como referencia inicial y centrándonos en el concepto "egóico" resulta que es en su "versión del Revés" volvemos al mismo principio.

Es en ambos sentidos de izquierda a derecha lo mismo que de derecha a izquierda. Vamos que somos tanto esencia como espejo y la referencia de la segunda persona "Tú" se queda completamente relegada a un espacio de entidad menor.

Solo se me ocurre pensar que el "Yo" en versión plural "Nosotros" solo tiene una verdadera naturaleza "exclusiva" que se encuentra completamente identificada en la forma del verbo "Ser" que es al que acompaña y que le da la autentica virtualidad de una existencia Total. Del principio al fin y a la "vicecontra".

Podemos entender ese concepto "reversible" aceptando que un paso adelante se convierte en volver a nosotros mismos, la identidad es propia e innata de cada uno con todas las múltiples facetas ( de caras) que la población mundial implica en su propio "Yo" en miles de millones de personas con la misma naturaleza.

Todo lo hasta aquí referido es un juego de palabras que el castellano o español permiten en una visión libre del lenguaje que hasta un día como hoy se me ocurre entender en toda su amplitud con la sinceridad que implica y que permite atender conceptos naturales que son comprensibles de una manera mucho más amplia que la reflejada en las acepciones de un diccionario.

Al "Yo" solo ha sido necesario añadirle un leve "suspiro" como una "S" para convertirse en "Existencia" y sin su presencia el efecto "rebote" hubiese desaparecido.

Un sujeto y predicado, UNO en su sencillez.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 28/08/2017 | Comentarios (0)

El Cociente Agallas

Publicado el 27/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: El Cociente Agallas

Autor: Mario Alonso Puig

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-3950-4

Comentario: Otro peldaño, una Sonrisa "Sin Miedo".

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/08/2017 | Comentarios (0)

El Oso, el Tigre y el Dragón

Publicado el 22/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: El Oso, el Tigre y el Dragón

Autor: Andrés Pascual & Ecequiel Barricat

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-7953-991-7

Comentario: Un Cuento? Una Historia! "LA VIDA"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/08/2017 | Comentarios (0)

Tú no eres tu dolor

Publicado el 22/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: Tú no eres tu dolor

Autor: Vidyamala Burch y Danny Penman

Editorial: Kairós

ISBN: 978-84-9988-491-2

Comentario: Un verdadero descanso tras la pesadilla del dolor.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/08/2017 | Comentarios (0)

La educacion y el significado de la vida

Publicado el 17/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: La educación y el significado de la vida

Autor: Jiddu Krishnamurti

Editorial: Ediciones Obelisco

ISBN: 987-84-9111-230-3

Comentario: Una visión brillante y novedosa de la "Absoluta Apariencia"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/08/2017 | Comentarios (0)

Por Fin...

Publicado el 09/08/2017 en Blog (414)

"ALGUIEN" con nombre propio ha conseguido o al  menos está intentando un "HECHO HONORABLE" dedicar un pequeño porcentaje de sus ingresos a una labor solidaria.

Me permito obviar el anonimato cuando la noticia ha salido en todos los diarios cuando  "Juan Mata" ha decidido implicar el "uno por ciento" de sus ingresos para labores humanitarias, con el impacto que quiere "IMPLICAR"  a todo ese mundo que mueve miles de millones sin ninguna vinculación al voluntariado social.

Es creíble que un ejemplo de este tipo pueda calar en ese grupo de "ELITE" que vive en una especie de burbuja en la que cualquier ciudadano normal de a pie ni siquiera se plantea alcanzar.

Nunca podemos pretender tener lo que ellos seguramente por meritos han conseguido,pero es "decisivo" que "UNO" con nombre propio se haya decidido a dar ese paso que puede crear "la movilización" que la sociedad necesita para no quedar anquilosada en su propio ombligo.

Vencer es la "Victoria" en la que el "enfrentado" te da la mano. Con esas premisas es difícil de comprender como no nos decidimos "TODOS" en una entrega real a aquellos desfallecidos o alejados de la "Fortuna" como lo podemos estar muchos más ciudadanos de lo que nos creemos.

Desde un espacio "deportivo" en el que se mueven miles de millones "aceptar" que "un uno por ciento" es un milagro que puede tener consecuencias impredecibles.

Cuando alguien con las ideas más bien despiertas comprende que los pasos se van produciendo poco a poco y en algunas de las instancias más propicias o aceptadas por la sociedad de forma más efectiva, es un paso adelante que nos va a llevar mucho más lejos de lo que creemos,

Ahora solo queda esperar los resultados que los "compañeros" de "faena" se unan en una "batalla" que nos una a todos en conceptos como "Mi hermano", "El Prójimo" se conviertan en realidades que están en un mismo espacio donde solo la ubicación territorial no sean la "diferencia" que nos descoloca convirtiendo el Mundo en una opción al alcance de todos en la misma ocasión de oportunidades.

"Juan Mata" ¿Creo que no sabes exactamente lo que has iniciado? "Siempre para bien"

Es una iniciativa que en tu nombre enorgullecería a cualquiera, que derretirá muchas de las diferencias sociales y políticas que separan el orgullo de unas poblaciones inmersas en una visión "próxima" de "prójimo", que solo la pueden entender desde opciones particulares como "TÚ" has abierto.

Necesitamos, Miles/millones de "Juan Mata"

GRACIAS, SIEMPRE AGRADECIDO POR TU "VALOR"

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 09/08/2017 | Comentarios (0)

DESPERTAD, HUMANOS. Ha llegado la hora.

Publicado el 08/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: DESPERTAD, HUMANOS. Ha llegado la hora

Autor: Suzanne Powell

Editorial: Sirio

ISBN: 978-84-17030-52-0

Comentario: MÁS AMOR HOY Y MENOS QUE MAÑANA

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/08/2017 | Comentarios (0)

El poder de los Otros

Publicado el 06/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: El poder de los Otros

Autor: Henry Cloud

Editorial: Harper Collins

ISBN: 978-84-9139-038-1

Comentario: Debemos creer lo que somos "GRACIAS" a los "demás

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/08/2017 | Comentarios (0)

NIhil Obstat

Publicado el 06/08/2017 en Bibliografia (226)

Título: Nihil Obstat

Autor: Columela

Editorial: Ediciones Ende

ISBN: 978-84-16683-67-3

Comentario: Decenas, cientos de argumentos en bases tangibles como in-tangibles

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/08/2017 | Comentarios (0)