Como los 90

Publicado el 10/01/2018 en Camino (364)

En aquellos años hice unos cuantos viajes de forma "aventurera" con el destino asegurado pero al mismo tiempo convertía cada día en una aventura.

Así ha sido esta semana, había planes o simples ideas de lo que se podría hacer, pero lo mejor de todo era la sorpresa que iba a encontrarme cada amanecer.

He exprimido los días lo mejor que he podido sin dejar nada importante por hacer y como soy persona de segundas oportunidades siempre queda la opción del regreso, convencido que han quedado grandes cosas en el tintero.

Todos los días como en los toros ha corrido su suerte y yo la he disfrutado como nunca. El caso del miércoles y jueves han sido excepcionales porque todas esas horas de luz, para viajar y conocer se convertían en noche para regresar de nuevo a casa pero siempre con la duda de cuando y como llegar.

Esta situación se debe a que esos días elegí un medio de transporte en el que no había más que una norma básica a tener en cuenta de primeras el precio del billete "único" que permitía elegir destino salvo que no valía para los trenes rápidos.

Los traslados en regionales eran interesantes porque los pueblos pasaban despacio y siempre con la opción de bajar a cada momento y esperar el siguiente servicio ferroviario.

Así por ejemplo ayer cuando elegí la parada se me apareció un ángel que me soluciono todos los problemas que yo ya me había planteado y con algo de documentación turística me permitieron planificar todo el día de una manera precisa y aleatoria al mismo tiempo.

Uno tras otro los horarios, los pueblos, los diferentes medios de transporte iban encajando como en un puzzle. Descubrí pequeñas localidades de las que nunca hubiese oído hablar sino me informaron, de casualidad, el día anterior.

Y en esos mercados encontré algo que me parecía necesario y típico de estas fechas como referencia para próximos años, "Un calendario de Adviento".

La idea original para el inicio de la Navidad y como recordatorio de todos los presentes que cada día recibimos de forma completamente natural. Solo se me ocurre pensar que es la representación y la espera de algo deseado durante mucho tiempo que se va a recibir con gran alegría y fiesta.

Feliz cual perdiz con mi regalo en la bolsa para un momento y la suerte con mayúsculas se aparece ante mis ojos para mayor regocijo personal.

Con todas estas andanzas la tarea a primera hora de tarde ya estaba hecha pero aún el reloj daba la oportunidad de seguir explorando las orillas del Rhin.

A favor de la corriente

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/01/2018 | Comentarios (0)

Por unos segundos

Publicado el 10/01/2018 en Camino (364)

¡Un milagro! Parece increíble pero es cierto. Se ha dicho toda la vida "el tiempo es oro" y a veces dejarlo pasar es la mejor forma des disfrutar de la riqueza que no se valora en el vil metal.

Aceptar el tiempo es sentirse rico, es comprender lo que somos, descubrir donde estamos, saber que queremos, buscar nuestras necesidades, sonreír aunque cueste, brillar aunque sientas la oscuridad.

Esas ideas y muchas más se han amontonado en mi cabeza cuando he viso como perdía el ferry y me ha entrado la "risa floja", vamos que "me he partido el eje".

A es pequeña espera le ha continuado una consecuencia evidente como es la perdida de la siguiente conexión ferroviaria en las mismas circunstancias por segundos, un minuto quizás.

Atendidos todos los detalles esa media hora en el reloj ha sido perfecta para llegar al siguiente destino con todos los comercios que a mi me interesan cerrados, una forma de ver la vida sin culpa de no querer comprarlo porque en realidad nunca ha existido esa posibilidad.

Mi bolsillo y la tarjeta de crédito han descansado por un rato y de la misma manera la maleta todavía entrará en los parámetros de peso y medidas cuando llegue al aeropuerto.

También hay que dejar claro que la parada ha sido perfecta porque esta pequeña localidad se lo merecía, es encantadora, recogida, con las notas típicas de un paisaje urbano digno de fotografiar, pero p ara el que mi cámara no tiene, las aptitudes suficientes.¡ Habrá que volver! de día o en verano.

Esta última idea descartada porque creo que la pequeña ciudad estará tomada por tropas de turistas invadiendo de forma incruenta todas las murallas y puertas de la ciudad que se mantienen abiertas a todas horas.

Bacharach

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/01/2018 | Comentarios (0)

Difícil elegir

Publicado el 09/01/2018 en Camino (364)

Todo lo que veo, oigo, ( el motor del barco) me complican la cantidad de sensaciones con las que me enfrento.

Quiero ver y grabar todo en el cerebro.

Quiero escribir impresiones en palabras cortas de fonemas y amplias de significados.

Quiero sacar fotos, sin batería.

Disfruto del balanceo de un barco. La lluvia cae fuera y el calor del comedor de la nave convierte en placer una cerveza exquisitamente servida.

Este recorrido me recuerda fácilmente todas las maquetas de tren que veo en cada ocasión. Las casas, trenes, barcos, ciudades, parque, carreteras....todo está en una franja de algo más de un kilómetro donde el río se ensancha, porque en los laterales o hay rápidos, bajíos o muchos veces árboles en islas que la riada en estos momentos ha cubierto.

Ahora mismo mirando por proa del barco veo un carguero al que creo adelantaremos porque nos acercamos con rapidez.

Sobre la marcha me viene una pregunta ala cabeza. Ahora estamos en el tramo más ancho y el río baja impetuoso, cuando llegue a Loreley, lo más estrecho este agua tiene que tener una profundidad relativamente importante porque sino no cabría este inmenso caudal por tan angosto valle.

Y volvemos a la andadas, otro adelantamiento pero en este caso es un barco que ayer me encontré amarrado en Coblenza y vamos a cruzarnos en el mismo instante tres cruceros y un carguero a unos ocho metros el adelantamiento y de frente apenas cuatro metros los dos barcos que bajaban por el río.

Todo esto y más repite en las dos riberas porque siguen paralelas las carreteras y el tre el curso que fluye con enorme fuerza.

Para haceros una idea de lo que es este tramo, en ciertos sitios los pilares de la carretera van sobre el mismo cauce o como voladizos sobre el río, no hay espacio para más.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/01/2018 | Comentarios (0)

Un último repaso

Publicado el 09/01/2018 en Camino (364)

Hoy va a ser un gran día, en el cielo ha sido posible ver la luna entre alguna nube cuando todavía el sol era un sueño.

Recorridas las calles y las plazas, los campanarios y tejados convertidos en sombras dejaban un espectacular azul como fondo.

Al mismo tiempo pasar las tras un mirador por el que la luz entra a raudales es conseguir que en una semana haya podido descubrir esa Alemania real que no viene en los folletos turísticos.

Donde el tiempo climático se soluciona con un aire acondicionado o la calefacción de un autobús.

En mi caso he estado buscando en cada lugar lo mejor que podía encontrar, el alero de una casa, el toldo de una tienda o el reconfortante café de un bar cuando aparece por arte de magia en el instante preciso. Un bar en este país es "rara avis" no como en mi casa, que salen como setas.

Con esa suerte que busco, la idea es que hoy comprenda un poco mejor el carácter de unas gentes que como en mi tierra lo define el fluir de un gran río.

A lo largo del día veré como se desarrollan los acontecimientos porque la aventura no ha hecho más que comenzar, así que dados al aire y esperemos lo que sea, porque lo miraremos con una sonrisa en la comisura de los labios.

Volver sobre los pasos es muchas veces una experiencia enriquecedora porque las sorpresas pueden seguir llegando sin que se produzcan los pálpitos de la primera ocasión, porque la nueva oportunidad te permite ir conociendo cosas que ya te hubiera gustado saberlas con anterioridad, pero no me duele para nada todo lo vivido porque estoy seguro que cada vez he tenido mi tiempo y es tontería pensar en el "condicional", "Si acaso...".

Es pre-ocuparse cuando de ninguna manera el "prefijo" es necesario para nada salvo para "perjudicar" o "prejuiciar" actitudes y lo verdaderamente necesario es "ocuparse", "actuar", "vivir el presente" con la naturalidad que sale de nuestra mente.

Siempre lo repito y no me canso "Carpe Diem" como en su versión más moderna "la navaja de Ockham"- "A cualquier problema la solución sencilla es la correcta".

Con esa clara sencillez acabo de simular unas tentativas para este jueves, que es la traca final de la semana de vacaciones que he ocupado de disfrutar como creo que ha sido lo mejor, con todas las circunstancias en un sentido u otro.

Estamos de nuevo junto al Rhin y sigue asombrándome la grandeza y el poder que se observa en sus aguas turbulentas del deshielo.

¡Y la nave va!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/01/2018 | Comentarios (0)

Perder el tiempo

Publicado el 09/01/2018 en Camino (364)

Un placer del que poca gente puede decir que ha disfrutado. la actualidad de la vida impone pautas que son lacras en su aplicación pero bastante certeras en su realización.

El caso es que todos acaban haciendo lo mismo, poca gente sale a mirar por la ventana, observar el paisaje, oír el sonido del viento o el trino de los pájaros. Una charla sin compromisos, unas pautas ordenadas, el paseo ¡porque sí!, perder la vista en el horizonte y descubrir que todo es bello, todo ocupa su lugar, hasta la perdida del tiempo resulta maravilloso porque a todo se le encuentra el preciso encanto del "dolce far niente".

En una nueva parada he visto algo que me ha gustado, porque he creído ver un jardín cuando en realidad era un cementerio con la elegancia de una naturaleza que rodea de vida la sepulturas que allí estaban.

En esta última idea, una forma como otra cualquiera de ver la belleza donde otras personas solo encuentran desolación.

Lo que de alguna forma en mi manera de ser es triste, es el gris, porque no entiendo ese color que abandona la luz del blanco pero no quiere reconocerse en el vacío del negro.

Es una tierra de nadie donde a lo mejor es el mejor lugar para encontrarse, en el medio, pero el caso es que la fuerza ha desaparecido pues el color con todo lo que implica, deja en el gris una paleta que siempre es multicolor.

Van pasando las horas y lo que en la mañana era una visión buscando el horizonte ahora se queda a corta distancia porque las nubes han bajado e impiden que las retinas se pierdan en las crestas de las colinas con viñedos y un cuarto de hora más hora tarde ya son solo las farolas los focos de atención.

Llego la noche apenas recién tomado el café.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/01/2018 | Comentarios (0)

A las fuentes

Publicado el 09/01/2018 en Camino (364)

Puede decirse que según dejamos el "plano" de la tierra del Rhin, el curso del río en su parte alta empieza a rodearse de colinas porque no pueden llamarse montañas, quizás algo más adelante, corriente arriba, el desfiladero que ha creado el curso fluvial será algo más espectacular como para hacerlo en barco.

Después de un rato por fin regreso a las riberas del río donde es especialmente ancho y esta mostrando en mi modo de ver una crecida magnifica que ya anoche pudimos apreciar en el paseo vespertino.

Cada parada del tren va mostrando un poco del carácter local de sus edificaciones con las particularidades que diferencian cada uno de estos ducados, principados, obispados o burgos libres que han creado la historia de Alemania.

He pensado en ir apuntando los diferentes pueblos pero la lista iba a ser muy triste para recordar todo el color y las formas de las construcciones junto a la misma altura de las aguas que hay en varias curvas que hemos cruzado. Bajan con el agua del deshielo de las pasadas nevadas.

En algunos lugares hay que reconocer el valor a los pobladores de las riberas el río porque apenas en muchas casas sus portales están apenas a un par de metros de una corriente que es fuerte y con las crecidas no quiero ni pensarlo.

Tras tomar unos videos, me quedo con una impresión maravillosa de este recorrido, me da pena ponerme a escribir cuando delante tengo unas imágenes preciosas. En Boppard he tenido una impresión triste de un momento en el cual se podrían ver las murallas pero un tren ha cruzado en ese instante precisamente dejando unas imágenes borrosas e intercaladas de los muros.

El caso es en todo el recorrido del tren en este tramo son las montañas las que convierten el río en un canal en el que la única escapatoria es seguir el rio.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/01/2018 | Comentarios (0)

Por un café

Publicado el 09/01/2018 en Camino (364)

Y una larga espera. tengo clara cuales mi intención estos pocos días que faltan para recorrer la zona del Rhin y lo voy hacer con la tranquilidad de tren local y su paso ligero como el del río que lo flanquea.

Son apenas unas horas pero todas ellas para el sosiego y dejar que la mente fluya en unos momentos a favor pero empezando contracorriente ahora que todavía quedan fuerzas renovadas de un día lleno de luz y con cielos entre nubes y claros.

Hoy es Santa Lucía, la magia de descubrir un rayo en la oscuridad, la alegría por delante de la tristeza, la paz sobre el enfrentamiento.

Lucir es dejar que la vida salga de nuestros corazones y pensamiento, que toda adversidad se quede atrás o sencillamente se olvide porque aunque sean necesarias las que se vana a quedar en el alma son la felicidad de los amigos, la ilusión de un nuevo paisaje, las campanas que no tienen porque sonar, solo es necesario que te hagan vibrar.

Vivir y vibrar, es posible que vengan de la misma raíz porque en cierto modo la música es al pentagramas lo que la vida a nuestros pasos y latidos.

Se puede hablar de clave "de Sol" o compás de tres por cuatro, al igual que la tensión , el pulso o las sinapsis en sus interacciones.

Creo pensar que para conseguir esa comunión entre la vida y el ritmo, es ciertamente complicada porque pocas han sido y son maestros para entender la sinfonía que completamos cada día.

Este amanecer con todo lo que apenas ha transcurrido en tres horas, da para todo un libro, los preparativos de la fiesta, las velas, que no podían faltar, pasteles, regalos, sorpresas y unas sonrisas que dibujaban una expresión entre incredulidad y adulación.

A partir de ahí todo tiene que llegar a su tiempo y esta tarde podremos decir que celebraremos un gran "Aria" para ir cerrando etapas.

¡Arriba el telón!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 09/01/2018 | Comentarios (0)

El Sacro Imperio

Publicado el 08/01/2018 en Camino (364)

Hoy hemos echado mano a los trenes y vamos a llegar a la sede de la Corono Imperial, lo que para muchos es la herencia del Imperio Romano.

La mañana, exactamente el amanecer como uno puede esperar en estas tierras no es luminoso y además le cuesta mucho salir el sol, es como en casa donde la luz es un poco más manifiesta.

De primeras y como aperitivo he tocado una sesión de marabunta ferroviaria tanto en trenes como en metro y demás medios de transporte porque era la hora punta incorporarse al trabajo. Me ha gustado ver como se unían los trenes en los andenes y fluía todo con naturalidad a un ritmo casi frenético.

Estoy convencido que sin la ayuda de Carol todo hubiese sido más complicado porque la estación era más bien un hormiguero en el que buscar tu lugar requeria cierto empeño y precisión.

Con un pequeño retraso la combinación del tren la he realizado sin problemas, pero con la suficiente fijación para que los errores no me obliguen a cambios innecesarios. Lo que ahora me motiva es descubrir una ciudad de la que espero mucho porque entiendo que un centro histórico par toda la historia europea.

De una manera simbólica su situación en el mapa es sintomática del corazón que late en una conexión de rutas y naciones que han querido permanecer juntas dentro de la diversidad cultural o de lenguas de tres países a tiro de piedra.

Una nota a tener en cuenta en esta mañana como espero en días sucesivos es la dedicación que pretendo aplicar a las notas de viaje de cada jornada en este cuaderno.

Hoy la altura deja claro junto a la temperatura que la nieve es solo un suspiro estrellas gotas de un débil pero constante aguacero, los paseos se convierten en un juego de goteras en la cabeza y hombres como un juego de la oca saltando de adoquín en adoquín para salvar los charcos.

En esas historias sencillas y al mismo tiempo entretenidos que hacen sacar una sonrisa porque he sido yo quien he elegido y con semejante compañía "la lluvia" solo se puede crecer.

Las estrechas calles dan pie a pasar delante de todo tipo de comercio en donde el chocolate y los dulces son el atractivo más destacado de todas las tiendas que veo. Solo se me ocurre pensar que la influencia que el chocolate belga tiene apenas a unos kilómetros es determinante.

En un primer momento solo las calles son las que deciden la ruta pero es la impresionante catedral que se descubre en apenas unas manzanas como un templo magnífico al que hay que reservar un buen rato de esta mañana.

Todo el centro histórico conserva un estilo propio en la que tan pronto encuentras modelos alemanes, como típicamente franceses o de Holanda o Bélgica.

Creo que en cierto modo es una "melange" donde seguramente se cruzan lo mejor de cada casa.

Con la tranquilidad que me ofrece la inexistencia de la prisa ola urgencia he pasado y repasado todo lo que se  ha puesto delante de mis ojos  sin ninguna preocupación porque entre otras circunstancias he encontrado algunos de los encargo que tenía pendientes desde hace algún tiempo.

Ha sido preciso ser constante y no cejar en la búsqueda, nada más llegar, allá por el sábado, pilla tan lejos, encontré el presente perfecto que me ha sido encomendado. Hoy han debido de ocupar el pensamiento otras ideas y por suerte se han cumplido, quizás la casualidad o mejor ¡Tenía que ocurrir!

Es una forma de pensar o entender la vida y creo que en mi han entregado con libro de instrucciones con las que manejar más fácilmente el día a día "Allá donde voy". Algunos lo llaman "orientación" otros "sentido común" yo me decanto por la palabra "intuición que es lo más cercano para actúa con el corazón.

Son el pálpito el que me obliga a ser ya actuar como soy  no podría entenderlo de otras manera ya que está fuera de lugar, sería como sacarme de quicio( que no necesito descubrirlo porque para eso está el diccionario) o perder el frágil equilibrio de cuerpo y mente sano".

¡Salve!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/01/2018 | Comentarios (0)

Siegburg

Publicado el 08/01/2018 en Camino (364)

Puede que la Fortuna sea algo que hay que buscar, en mi modesta opinión tengo claro que llega cuando estás receptivo, cuando nunca esperas sino que disfrutas (que viene de "obtener los frutos" ) y yo creo que se conjugar ese verbo en todos las acepciones, tiempos verbales, porque se perfectamente lo que quiero de la vida cuyos frutos son las sonrisas, las bendiciones del cielo en versión nieve, las luces cuando la tormenta cubre cualquier iluminación natural.

El "fruto" del "disfrute" es sencillamente el tiempo, el "tic-tac", un diapasón con la cadencia del latido de un corazón, conseguir ese ritmo es perfecto porque es permitir que la realidad de la vida fluya, formar parte del ciclo, nadar a favor de la corriente, sin esfuerzos superfluos que literalmente son inútiles.

Alguien me enseño una máxima perfecta para este contexto y además es sencillo "Panta Rei" que significa "todo fluye". En la actualidad hay pensadores, escritores que de ese concepto de hace milenios, pretenden extraer las mismas ideas para sus libros cuando ya todo está inventado.

En este mercado estoy descubriendo que todo lo verdaderamente natural es lo que repiten los siglos y los milenios, solo hay una idea que nos diferencia de Roma o Grecia Clásica y es concepto "chip" o la palabra "Información".

Aceptado este concepto, la vida del homo sapiens, nunca se ha perdido porque está ahí fuera en la calle y recurre siempre al pasado para descubrir la cotidianeidad que le permite vivir.

El caso es que queremos ir un paso por delante y pasamos a ser homo informático, creyendo que damos un paso adelante pero no es tal paso, es "salto y en muchos casos "al vacío", con la sorpresa que puede deparar la llegada a un destino desconocido  para bien o para mal.

"Heute", mis pasos están en manos de un ángel que con sus alas me ha permitido, me está permitiendo bailar sobre el manto blanco con la naturalidad de un paisano, cuando mi naturaleza es la un meridional.

Con semejante ayuda uno se siente feliz, todo son alegrías, en ciertos términos se podría hablar incluso de tentaciones, porque todo es ilusión, paz, encuentro, aquello que trae el "viento".

Tras unas horas de un telón blanco, ha llegado el instante  para la imagen de un pasiaje limpio como solo ocurre tras las nevadas. Se respira mejor, todo está claro como si a las gafas les pasas su bayeta. Los matices aparecen, los gestos son evidentes, no es necesario utilizar la mano para protegerse de la precipitación, desaparecen las arrugas del ceño.

Me siento alguien como yo, como si volase, los tejados se convierten en la visión natural en el camino durante estas horas, antes de regresar a la gran ciudad.

También las colinas y las alamedas son el reflejo de unas llamas que alimentan la vida de la madre naturaleza.

La reflexión que la nieve en un primer momento niega se convierte en espejo de una imagen nueva para ese futuro próximo.

Auf wiedersen

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/01/2018 | Comentarios (0)

Con Aroma

Publicado el 08/01/2018 en Camino (364)

A Colonia, pero vamos a dejarlo en una idea nada más porque la Colonia de la cual hablo, se expresa en alemán y con varios cientos de miles de habitantes.

Es una gran ciudad que deseo conocer con la mayor de las tranquilidades, tengo en cuenta varias visitas programadas pero todo esta a la libre elección del momento y el tiempo preciso.

Lo más importante siempre es la oportunidad y esa nunca la dejo escapar porque es la verdadera sorpresa que hay tras cada Camino. Con la misma idea del "Aroma" solo puede resultar una ciudad amable, preparada para recibir alas visitas con el "olor" que muchos años en casa he disfrutado "4711".

Puede que sea un dato significativo como la del lugar de su creación cual "Agua de Colonia". Hasta entonces se hablaba yo creo, de esencias, perfumes, pero el "agua" tuvo que añadir ese matiz distinto como era y es la frescura.

Había roto esas tendencias a los matices fuertes, pomposo donde el toque refrescante del "agua" hacía más sutil la presencia de una brisa siquiera inspirada ya perdida.

Convirtió el sello en una marca más propia para el uso masculino sin necesidad del romanticismo de una esencia. Se estableció en las posibilidades de cada uno en un complemento más de belleza etérea para la ocasión de cada mañana y porque no del "ahora".

Dejando de lado las elucubraciones que la pituitaria es capaz de descubrir, estos días es la de la hora del paseo, la tranquilidad, el fluir en el río, de las agujas del reloj sin obligaciones.

Paso a las luces, al vino caliente, la vida a otro ritmo germánico del que espero aprender algo más que el "Danke". Su estilo de vida del que estoy convencido, es diferente al mío, tendré que observarlo para comprender lo que la distancia y el desconocimiento separa a las gentes y a las naciones.

La noche ya llego a estas latitudes apenas nos separaba unos minutos de reloj pero lo justo para que uno lo note y al mismo tiempo la nubosidad adelante dicho ocaso. Observado este detalle solo me queda sorprenderme con las luces de las calles, las sombras, el brillo de las decoraciones callejeras.

De manera clara el tiempo de "Adviento" es especialmente celebrado en estas tierras. Esta palabra tan hermosa es propiamente un cultismo que tiene una utilidad generalizada para la gente pero es claro que la literalidad del término es "El que Viene"

Así a palo seco es toda una aventura la palabra porque se puede confundir con el "Viento" quizás "aire" o "brisa".

Cuando vuelo en realidad soy o formo parte del viento y también "del que viene". Es así un tiempo para la cercanía, la proximidad, los encuentros y seguro que los milagros.

Creo que estar de nuevo en Camino a un destino perfecto ya es suficiente milagro del que no quiero desprenderme sin ni siquiera haber comenzado.

Allí me esperan y yo deseo encontrarlos porque es así como de veras se disfruta de la vida, con la levedad del

Carpe Diem

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/01/2018 | Comentarios (0)

Con Cariño

Publicado el 05/01/2018 en Camino (364)

Todas las cosas tienen un principio y un final. hoy ha amanecido con la mejor de las suertes pero según las horas y el sol han han ido avanzando han llegado los problemas, bueno el problema en singular.

Yo intento, mantener las cosas en orden dejando que las probabilidades que un inconveniente sea ni el más leve asomo a cualquier contingencia.

El caso es que mi ordenador portátil con apenas seis meses de vida y apenas dos de uso real. ¡Me ha dejado en la estacada! Por su parte no ha existido ningún detalle que hiciese suponer un fallo.

He estado casi una hora escribiendo mis escritos en un programa de word y cuando después de cerrarlo correctamente. Una hora más tarde ¡Ha dicho imaginariamente!

¡Que nasti de plasti! "Vamos" ¡Qué me den!.

Todo esto es lo que de alguna manera me tiene ¡arrebatado! pero tengo que reconocer que un "trasto" no puede deslucir un día especialmente hermoso en la versión estética como en la vida al pie de la calle.

Y llego a estos comentarios porque desde la mañana me he encontrado con varios "Ángeles" para dirigir mis pasos. Sus nombres imaginarios por supuesto eran "Felisa y Gloria" y con su pequeña participación del instante han convertido la niebla de la ría en una "Galicia en siete soles".

Con los kilómetros a la espalda en la posición de copiloto uno ha podido ir soltando lastre o mala leche porque siempre hay tiempo para el olvido. A Gloria la alegría espero que la descubra esta tarde cuando regrese a casa. De Felisa espero que la pueda ver "Feliz" cuando ese detalle se encuentre entre sus manos.

Acudiendo ahora a otras imágenes y situaciones me encuentro con mi tocayo para llegar donde las alturas están no solo al alcance de seres etéreos sino de la funcio0nalidad del personaje que llega a pie.

Allí arriba el "Aspa" es el homenaje a un santo que busco entre los sitios más perdidos el tenía mejores vistas y mayor luz.

Esas rocas en "clavado" sobre el océano  son imágenes para grabar en la mente de los espíritus más despiertos, porque solo su recuerdo es la mejor forma de regresar con el simple hecho de visualizar las imágenes en un ordenador o un móvil.

Con la tarea hecha para la eternidad "mía y de los míos" solo debía dejarme caer poco a poco hasta la costa y la tranquilidad de la ría. Las facilidades fueron todas y yo no quería ser quien las perdiese, así que callejeando al final de una muy agradable conversación conseguí volver a sentar mis reales en un lugar perfecto, increíble y lleno de luz junto a los reflejos del mar.

Así estamos y de la misma forma me siento porque en esta tierra tan mitificada por las lluvias es tan luminosa como la más mediterránea.

Es un descanso tras una animada mañana.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/01/2018 | Comentarios (0)

Medianoche

Publicado el 05/01/2018 en Camino (364)

Un instante que dura lo que doce campanadas y unas uvas que justamente se han adelantado algo más de un mes de una manera informal, sin tener yo idea de esto salvo por la hora del reloj.

Ha sido increíble, todo tiene su significado, su tiempo y hoy la oportunidad ha llegado que ni pintiparado.

Me siento feliz por todo lo anterior, por todo lo que va a llegar y principalmente porque este momento está cercano a la plenitud. Incluso una lagrima se escapa libremente en una explosión de felicidad, porque todo está en su sitio y yo regreso a mis reales y donde de veras me encuentro bien a pesar de todas las maravillas y experiencias que he podido vivir allí donde sale el sol un poco antes por el esta y que se llama Italia.

Aquí el significado de la comunicación es natural, el que he aprendido desde niño y la posibilidad de encontrarme con otros idiomas es bastante remota.

Lo que me obliga a extenderme un poco es como la secuencia de todo el tiempo desde el amanecer a la media noche de hoy , ha ido creando una especie de red en la que cada puntada estaba en su sitio, con un resultado que como en mis mejores años de juventud me lleva a retirarme en las mejores condiciones para toda una semana que se presenta llena de emociones de todo tipo.

Creo que me va faltar tiempo para todo lo que tengo pendiente en estas fechas tan significadas para mi y para muchísima gente, aunque lo que más me preocupa son los que me rodean.

Mañana será otro día, con aventuras por descubrir, encuentros, esperados y una llegada a casa después de semanas en el extranjero, pero en un país por el que siento tanta cercanía como a mi propia casa y con más razón estos días que me he sentido feliz con la familia adoptiva como por las compañeras de faena en la "Ciudad Eterna".

Se debe de pasar página pero el poso siempre queda y las vivencias de estos días me han descubierto la alegría que está en todas partes siempre y cuando uno quiera ir a buscarla.

En la Puerta del Sol....

HASTA PRONTO    

Publicado por Gotas de Rocío el 05/01/2018 | Comentarios (0)

La mala leche

Publicado el 05/01/2018 en Blog (371)

Es de por si semánticamente hablando un término vulgar pero bastante efectivo a la hora de buscar un malestar efectivo y afectivo de la persona en una determinada situación por diferentes motivos.

Todo lo anterior es una forma sencilla de no pasarse a palabras soeces que muy fácil podrían salir de mi boca pero la prudencia hace que los adjetivos sean lo suficientemente amables.

Actualmente cada vez que usas un servicio telefónico de un amplio espectro aparece la frase. "Para su seguridad la conversación será grabada" o similar. Así que hay actuar con naturalidad contenida.

El caso es que hoy ya la tomadura de pelo han sido dos conferencias internacionales que han superado más de media hora para no solucionar nada cuando esa misma situación delante de un mostrador con el documento nacional de identidad se soluciona inmediatamente.

Estoy hablando de una reserva aérea que a falta de un localizador que no ha sido valido, ha descolocado mi cabeza de forma más que evidente. Cuando entro en la página web para el "embarco en línea", no puedo hacer nada porque la pagina está bloqueada.

Esta conclusión la obtengo después de usar más de tres dispositivos conectados a la red y que no han sido capaces ninguno de ellos de conectar. Pero este es el intermedio de la historia porque todo lo anterior es una forma de "lasciare tutto".

En las conferencias anteriores te permiten según  la página de la empresa que hay unos teléfonos que solucionan los problemas . Lo que es toda una estupidez después de lo que voy a reflejar.

Vista la inutilidad de la red utilizo el más sencillo teléfono para llamar como es lo habitual, Después de la frase anterior comienzo a teclear números y visualizar términos sencillos que nadie entiende y que derivan a un operador.

Motivo de alegría porque paso de hablar con una maquina. Ante la amable voz de una señorita suscrita a un 902 -vamos de los que cobran por tiempo empleado-. tras ua breve presentación y la explicación lo más y clara posible, empiezan las preguntas que no sirven para nada- me pide un localizador, que no sirve y además le entrego el de la reserva de ida.

Segundo me pide los números de la tarjeta con la que realice el pago, que no es una sino las tres numeraciones que entrego y que para mi sorpresa ninguna es valida- cosa que ya me encargaré de confirmar- porque no tengo más tarjetas de  crédito y como fue por Internet no cabe el pago en metálico.

Tercera opción me remito a mi coreo electrónico par confirmar mi cuenta y que ¡Soy yo ! identificando claramente todos los conceptos previamente para que no sea un tercero quien me suplante.

Cuarto ¡Saben que el teléfono que llama es del titular de la reserva y para más confirmación se lo repito. Tampoco consigo nada.

La señorita manteniendo el tipo cosa que yo no puedo hace decir de mi., me remite a otra conferencia con una compañía filial que es según ella la que lo solucionará.

Intento que me asegura que en esa segunda conferencia internacional lo solucionaran, con mis claras dudas acabo una conversación de veinte minutos según mi móvil, para pasar de nuevo a marcar otro teléfono que ya no es sino un 901 - no se cual será su tarifa.

Anteriormente te obligan a contestar una encuesta sobre la aptitud del telefonista que suele ser correcta pero respecto a la solución " 0" Cero.

En la segunda ocasión la conversación empieza con muy mal pie puesto, que toda la lvoz que oigo al otro lado está complemente distorsionada, entre la grabación, el posible acento o los defectos de la línea.

Varias veces he tenido que repetir que repitan sus comentarios por me resulta imposible comprenderle.

Ahora si para resumir, los cuatro pasos anteriores he tenido que iniciarlos de nuevo con la misma decepción, vemos que le resultado es "niente" o "rien de rien".

Solo se me ocurre al sistema clásico de embarque, usar la facturación en el mostrador, enseñar el DNI y está emitida la carta de embarque, en este caso el localizador, después de numerar todos los dígitos, la solución no llega, así que en este paso quince minutos al teléfono tengo que colgar sin esperar encuestas y con las palabras incompetentes tanto para el sistema como el operador que es con quien estoy hablando.

Es seguro que no les hará ninguna gracia el apelativo que les dirijo pero creo que les va en el sueldo, es como cuando yo me siente perdido, en otro país y sin posibilidad de regreso con la "no solución" de mi problema que no es mío sino del sistema porque como he iniciado, la página está bloqueada.

Creo que esta noticia ellos deben saberlos porque no creo que sea yo el único que hay tenido problemas y haya llamado. Toda esta historia buenamente ha durado unas dos horas de mis vacaciones para algo que apenas dura dos minutos en un mostrador.

Así que esta "Mala Leche" tiene su razón de ser y la mejor forma de olvidarlo es soltarlo, en este mini relato, con la compañía de una copa de vino que es un complemento ideal para "dimenticare" la inutilidad de la informática cuando ella está por la labor

¡Nessun dorma!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/01/2018 | Comentarios (0)

Conducir

Publicado el 04/01/2018 en Camino (364)

Es un verbo que tendrá su definición y debe ser algo así como "dirigir a un sitio o destino". Actualmente y en este lugar la verdadera acción ejecutada con este concepto es "llevar una machina".

Hay que añadirle a este ejercicio se le deben de sumar unas normas que se recogen en el código de circulación. Hasta aquí nada que resulte difícil de entender pero cuando uno se encuentra en Italia y concretamente en Sicilia, las reglas del juego son "singulares".

Todas las señales son las mismas pero lo que cambia totalmente es la disposición que el conductor está dispuesto a aplicar en sus evoluciones viarias de una manera de lo más particular y con la oportunidad de una sorpresa en el momento más inesperado.

Podemos empezar con los ciclomotores " Un caso aparte", las indicaciones de maniobras no existen, la velocidad puede ser la de una autostrada en una calle de vecinos, la aceleración y su reverberación es algo que se incrementa proporcionalmente a la tranquilidad de la vía y su saturación.

En las autoescuelas la prueba reina de los motoristas deben ser "los bolos", eso de cambiar de izquierda a derecha sin orden y sentido solo la aventura de dar una puntada del derecho y otra del revés, vamos un zig-zag y una sensación de verticalidad que a mi más bien me resulta de vértigo.

El detalle de sus infracciones son exactamente igual que las de las machinas con la particularidad de moverte sobre dos ruedas más versátil y en mi visión más peligrosa. "La carroceria eres tú".

Pasamos a los verdaderos personajes de los increíbles atascos de esta ciudad y de muchas otras. Intentaré especificar algunas de las infracciones más comunes sin orden de importancia sino según me lleguen.

"Linea continua", es una raya perfectamente visible pero que los parabrisas o gafas de los conductores la vuelven invisible.

Si es la "raya del arcén" propiamente no existe, se pisa como si un carril más se tratase, de esta manera nos encontramos con un carril más en cada sentido y las maniobras de adelantamiento son espectacularmente peligrosas para alguien no iniciado en el "estilo siciliano".

En más de una ocasión he creído que alguna avería de chapa o pintura era inevitable pero por milímetros ¡Libraban!

Seguimos con la líneas continuas de "carriles bus" son meramente testimoniales puesto que si son de dirección contraria se ve perfectamente que no viene nadie así que se toma posesión de dicho carril. Si viniese por detrás se acelera un poco más y en un hueco se regresa al carril correcto.

Esta maniobra es tan propia de motos como machinas, aquí la gente es libre, saben perfectamente lo que hacen pero con la tranquilidad "non fare niente".

Otro espacio continuo son las "isletas" que deben ser un poco liberales por ser fino, porque nadie las respeta ni a su paso o para la gran experiencia de un aparcamiento "como es debido", ocupar una plaza azul oficial es algo de novatos o primos.

Hablamos ahora de los aparcamientos y el resumen es breve "cualquier lugar es bueno" valen aceras, vados, esquinas estrechas, hasta plazas especiales de minusvalidos o las de la propia policía.

En mi forma de entender el estacionamiento solo he encontrado la posibilidad de los "parcheggio" de pago porque una plaza libre solo la he encontrado en horas fuera del horario de trabajo o en calles apartadas.

Hay una palabra mágica "Stop" que pocas veces he visto respetarla, si hay visibilidad uno la salta a la torera y da igual que sea el propio autobús o camión con el peligro que implica.

Otro de los detalles que hay que reconocer en estas carreteras es que en su mayoria son vías estrechas y de montaña por lo cual el cruce con otro en dirección contraria es especialmente delicado y más si eres pasajero de un autobús de dimensiones importantes.

Se me ocurre pensar que no se como las carrocerías de los vehículos grandes todavía mantienen los colores del primer día sin apenas roces.

Hay muchísimos detalles que podría mencionar pero ahora es más complicado, porque es cuando estás en la strada cuando ves los problemas. Mención especial es la de los "Semáforos" su existencia es solo para dar color que no funcionalidad porque todos deben ser daltónicos, nadie diferencia entre rojo y verde, lo que directamente convierte en cruces bloqueados porque en realidad cada conductor es rey de su machina y hace lo que le place en cada momento y lugar.

¡Circulen por favor!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/01/2018 | Comentarios (0)

Perspectivas

Publicado el 04/01/2018 en Camino (364)

Unos pocos días en la ciudad dan pie a entender como la ciudad que piso estos días fue capaz tras un desastre mayúsculo como es su desaparición bajo un manto de lava para convertirse en una "visión con perspectivas".

Cualquiera de sus ejes es un ejemplo de racionalidad, de las laderas, el descenso natural al mar en cualquiera de sus puntos de la costa.

Sus puertas han mantenido la idea medieval o quizás protohistóricas de cerrar la comunidad de los extraños en las horas de oscuridad. El barroco sencillamente identifico el concepto de puerta pero no el de barrera, porque es abierto sin opción en una localidad en la que el puerto esta completamente expuesta al exterior y sus influencias como fue a lo largo de toda su historia.

La lava fundió la ciudad y renació barroca, pero sus señas de identidad fueron forjándose en la influencia "allende los mares" sabiendo que sobre una fragua, el Etna se crearía no solo una ciudad sino una forma de ser en el respeto a la belleza a la Luz y el Conocimiento.

Cada día la intención es siempre buscar el mar porque la dirección es la de las calles y apenas tengo tiempo para pensar los pasos siguientes, el plan va solo en el primero, los demás son solo la virtualidad del momento o la de ese destello, aroma, brisa, desnivel, charco, piedra que alteran en un sentido u otro el destino final o meta que pocas veces son reales porque estoy dispuesto al cambio sobre la marcha.

Apenas he descubierto unas pocas perspectivas pero puedo asegurar que aquí hay cientos tantas atendiendo a las vías.

Si por el contrario uno se dedica al mundo fotográfico, la cantidad de edificios, monumentos, palacios, jardines, arte en general, convierte cada instantánea en una realidad infinita en el tiempo.

Pasan por mi mente los gatos que de una manera u otra protagonizan instantes secretos como los de ese gato negro que esta mañana me miro a los ojos diciendo ¿Qué pintas tú aquí?. Otros que evitan la más cercana proximidad. Los que solo cruzan sin atender a los humanos ni a las machinas.

También son importantes los perros, pero por detalles de otro tipo, el primero porque suelen ir atados a su correa y es el amo quien decide y quien deja por el Camino los "regalos" que el jefe tiene que recoger y que casi siempre evita. Convirtiendo ciertas calles secundarias en una especie de circuito de obstáculos, de lo que el perro no tiene la culpa.

Otro horario propio y especial es de la entrada en los institutos para los jóvenes, me devuelve a ese tiempo algo lejano ya en el que puede actuase con la desfachatez propia de la edad en las circunstancias del momento propio que no se puede repetir después de treinta y tantos años.

Además y con una vitalidad propia del amanecer son los mercados los que desde las primeras horas, incluso en sombras todavía van mostrando sus existencias de todo tipo, verduras, carne, embutidos, quesos, los pescateros que para mi son el gremio más cualificado por la particularidad de sus viandas, que algunos finamente denominan "productos del mar".

Ayer un pulpo se escapaba de la caja por el pavimento del mercado y tuvimos que avisar al pescatero que ni se había dado cuenta. Me recordó una película de dibujos animados en la que tan solo puedo imaginar el fin.

¡Todo fresco, del día!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/01/2018 | Comentarios (0)

Etna

Publicado el 03/01/2018 en Camino (364)

Es el nombre más clásico que sabemos sobre este volcán pero me explican que aquí, a sus pies lo conocen mejor como "Aetnea". Como en todos los sitios, la peculiaridad o los localismos es parte de la idiosincrasia  de las gentes. Esa pequeñas diferencias son las que nos definen y nos convierten en especiales a cada uno de los seres humanos.

Todos pertenecemos a un grupo, social, étnico, familiar, del que apenas nos diferenciamos ya sea Italia, Canadá, España o Japón ..... (aquí puede añadirse el país que a uno más le apetezca ) pero tras esas cualidades "Humanas" se encuentran las diferencias sociales o locales que crean cada una de las culturas a lo largo del Mundo.

En el caso concreto de esta isla su carácter viene determinado de la antigüedad, a Grecia como primer concepto histórico tangible. Roma y posteriores influencias consiguen que el propio idioma y el ritmo de la vida sean esencialmente propios.

Comprendidos estos parámetros debemos añadir un término que es definitivo, la insularidad de una isla de dimensiones importantes que le permiten crear unas notas dominantes para un estilo con nombre propio.

Alguien que haya descubierto o al menos entendido el "latín" y en su defecto "El Genitivo" debe considerarse una persona con suerte, perdón con "Mucha" suerte.

Resumiendo el genitivo viene "de"  ¡Eso mismo! "De Donde", de su genero, de su matriz, de su esencia y si a todo eso le asocias una localización como es "de" Sicilia, las precisiones y singularidad de tal territorio confieren a este punto del mapa, la referencia para el mismo "Corazón".

Aquí la lava está a flor de piel, apenas un suspiro y la "Signora" muestra su color y calor ardiente con la mayor naturalidad en unas evoluciones que tienen a bien ponerse en escena de vez en cuando para maravilla o temor según quien sea el espectador de tal majestuosidad.

Haber llegado casi a su cima por encima de un mar de nubes es mas cercana a sentirse un pájaro, a descansar sobre esos "algodones" y olvidar que el viento te desplace a su voluntad.

La altura siempre despierta algo en mi y por suerte agradable, dicen que el sol es más fuerte en las alturas y algo de razón tienen, pero a mi me atrae ocasionalmente y será el motivo por el que aprecio más, cada una de estas visitas.

Hablaba de la cima, del fuego, de la grandeza pero el Camino hasta ese lugar mágico esta cubierto de un manto vital como es toda su naturaleza arbórea autóctona como Humana.

En un principio donde las características del terreno y la altitud son propicias para el hombre que se encarga de optimizar las propiedades que se encuentran en ese solar. En orden los bosques, saltan en diferentes especies y a medida que bajamos las huertas, los bancales, las vides, los frutales.

Más arriba el clima toma las riendas del lugar y es la cualidad de los "silvestre" y de la fuerza la que tiene que convertir ese espacio ahora en otoño, en un cuadro de colores de los pinos, abetos y robles de todas las especies en aquellos lugares que no han sido ocupadas por las lenguas de lava.

Se me ocurre que uno tiene que buscar un fin, pero resulta difícil después de la excursión de hoy como interrumpir algo precioso y con esa duda ha sido la naturaleza la que en cinco minutos me ha sacado del ensimismamiento en que me encontraba.

Si, la niebla de unas nubes se han encargado de echarnos a la carretera para escapar de la oscuridad que nos empezaba a envolver. Sencillamente ha sido una nube porque en apenas dos kilómetros la visibilidad era total y varios centenares de metros por debajo de nuestra parada se demostraba que había sido una broma de Eolo al echarnos encima las nubes. Ya habíamos empezado a descender y los giros de la carretera nos iban devolviendo imágenes claras del Aetnea.

Pero ya será cuestión, de una nueva visita.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/01/2018 | Comentarios (0)

Lungo Mare

Publicado el 03/01/2018 en Camino (364)

Un descanso muy agradable en el que no han faltado las aventuras de los sueños, que recargan las pilas para que cuando volvamos a levantarnos la mente este disponible para una nueva jornada por las "Vías" de esta gran ciudad.

El hecho anecdótico de estar acostumbrado a un despertar temprano hoy me ha empujado a dejar el lecho mucho antes de lo que pensaba porque los planes en cada nuevo vistazo se convierte en aventura.

Salir a la calle es disfrutar de un sol maravilloso y cálido para las fechas que nos encontramos pero hay que entender esto es el sur por mucha nieve que la cumbre de la "Signora" se moleste en conservar.

La opción de la mañana como la puerta del hotel me ofrece la posibilidad de tomar cualquiera de las direcciones de una brújula y a esas horas lo más fácil es buscar el "este" como quien organiza la vida desde un principio inteligente para todo lo que queda por llegar.

Poco a poco las horas van pasando y es hora de iniciar de nuevo, pero en compañía, el "percorso" matinal de una forma completamente distinta donde cada esquina, palacio, es un pedazo de historia que uno va descubriendo de las explicaciones de quien ama la ciudad y la muestra con toda su vitalidad.

La "passeggiatta" no tiene desperdicio, vamos de un lugar a otro pero con el razonamiento de quien sabe donde está y convierte el desorden de la ciudad antigua en un puzzle donde van encajando todas las piezas.

En una ciudad tan grande siempre quedan lugares para descubrir, pero los detalles que siempre aparecen referidos en todas las guías han pasado a formar parte de un conocimiento que intentaré poner en marcha el resto de los días que quedan por disfrutar esta semana.

Recorriendo primero el plano superficial pero hay que bajar a las cuevas naturales que también recorren la ciudad tras la erupción del volcán hace siglos. Seguidamente subimos a la zona alta para continuar con las sorpresas que Maria siempre guarda para que todo salga más hermoso.

Así que un momento de reposo es lo propio para que de nuevo a la tarde vuelva a reconocer esos espacios abiertos a las orillas del mar Jónico en un pequeñísimo puerto pesquero.

Tras el relajante paseo a la vera de las olas me toca volver al ajetreo de las calles, los coches y el tráfico es algo especialmente alucinante para un conductor español o al menos de mi forma de "manejar la machina".

Las señales son específicamente informativas lo que no significa que tengan que cumplirse así que la primera elección es actuar como peatón "al libre albedrío" con la precaución debida.

Mañana o dentro de un rato nadie sabe que pasará pero al menos la lección está aprendida.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/01/2018 | Comentarios (0)

Vado Vía

Publicado el 03/01/2018 en Camino (364)

¡E' arribo súbito! Sin apenas esperas porque el ansia por llegar consumía los minutos como si fuesen propiamente segundos. Sentí el vuelo como un suspiro y la llegada al aeropuerto como un regalo porque allí me encontraría con cicerones particulares.

El hecho de estar con gente de tu tierra aunque solo sea de oídas es un motivo más para celebrar el día, con el elemento adicional de poder hablar en tu idioma con la tranquilidad de sentir al otro lado un interlocutor que se mueve en tu lengua con destreza y naturalidad porque es el suyo.

Mediterráneo, es una barrera que nos separa o en realidad une las costas y los pueblos siempre que estos quieran entenderse.

De esta forma tan sencilla acercando la ciudad a un profano, descubriendo que en un pasado común en la tierra que nos vio nacer a las dos partes convierte ese vinculo en "Amistad", confirmada alrededor de una mesa, con unas viandas, frutos del mar que han convertido en placer un hecho rutinario como la degustación de unos productos excelentes.

Llega la tarde y esa familia siciliana tiene que regresar a sus obligaciones porque aún los domingos siempre hay cosas en la agenda que se deben cumplir. Con suerte y mucha todavia, un pequeño grupo decidimos poner rumbo a la costa norte porque a un comentario mio la elección se convierte en certeza y la bellísima ciudad de Taormina será el escenario del siguiente paseo.

"La machina" recorre en un tiempo breve el espacio que nos separan y de la mano de Maria subimos la última cuesta suavemente para descubrir todos los detalles que ella poco a poco me muestra como en tiempos pasados ella pasó por sus calles.

Hace que te fijes en los detalles, asombra la lucidez que transmite  su conversación, se siente feliz de mostrar con orgullo ese lugar en el que creció y en mi corazón descubro que hay un lugar especial para esa vía donde la luz de los faroles como el leve "tramonto" convierte en sombras rincones propiamente poéticos.

Es fácil enamorarse de estos edificios, paseos donde el hombre se ha convertido en arquitecto de la naturaleza. Donde una ladera es la vida de toda una ciudad, como las escaleras son el instrumento que armoniza los desniveles al paso del ser humano.

En un paseo tranquilo y una panorámica infinitas veces aclamada me siento contento, porque desde la mañana esperaba un gran día pero las expectativas están previstas para ser superadas y hoy con toda mi conformidad y por supuesto mi gratitud.

Hay una frase que me gusta y suelo utilizarla en muchas ocasiones "La Vida Es Bella" y aunque este en nuestra mano convertir ese adjetivo en una realidad son muchas las veces las personas que nos rodean las que de veras las convierten en un sueño maravilloso en el instante de la "Consciencia".

Regresar se convierte en algo breve pero con la suficiente entidad como para volverá encontrar un rincón en el que poder guardar un espacio a la intimidad de este escrito o la tranquilidad de una cerveza donde uno no se lo espera.

Es así con el paso de las horas como de veras uno se da cuenta de todo lo que queda por llegar y de lo que por supuesto nunca llegaremos a ver pero si a reconocer.

Apenas queda ya por hoy un tiempo para dejarnos llevar cuesta abajo y buscar ese reposo reconfortante para que mañana el Levante nos traiga de nuevo la Luz.

Primo giorno

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/01/2018 | Comentarios (0)

Al Sur

Publicado el 02/01/2018 en Camino (364)

Y un poco más allá. En esta ocasión toca encontrarme con la tranquilidad de una isla que ha sido parte de nuestra historia, la pasada, y la que nos toca vivir en esta realidad llamada "Europa".

Tras muchos intentos he conseguido cuadrar la oportunidad de acercarme a una cultura que se remonta a la antigüedad y donde lo más próximo y mejor documentado es su ascendencia griega.

Los usos y costumbres son italianos por supuesto pero el carácter meridional es la carta de presentación que mejor puede definir este territorio. Además de todo esto, la singularidad de un espacio que lo rodea el "mar nuestro" es una apreciación que hay que entender dentro de la historia de siglos, cambios y aventuras que imprimen a cualquier población una riqueza increíble.

Podría sentirme, como en casa y así lo percibo porque un pasado común nos ha permitido descubrir que las diferencias o las distancias son cualidades que se pueden solventar fácilmente si uno se pone en el lugar que siempre está a su alcance.

En mi caso, me resulta especialmente sencilla la ocasión de llegar a una ciudad en la que sin quererlo, ya "me piace" porque casualidades de la vida, sin saberlo, "La familia" me espera sin que por mi parte haya hecho gran cosa.

La espera, un día como hoy es doble tanto por mi deseo de llegar como por el recibimiento que amablemente me van a permitir compartir todo "insieme".

Estos "guiños" lingüísticos al italianos es mi manera de demostrar que me resulta cercano un idioma con las mismas raíces que el mío propio. Semejante oportunidad es la mejor forma para que todo llegue a feliz término sin ni siquiera haber empezado.

Por suerte, para un turista como ejerzo estos días, un sol magnífico se ha instalado en el cielo para acompañarme en ese "Sur" tan deseado y siempre desconocido. En este momento estoy intentando aceptar como mejor voy a poder elegir entre todas las opciones que me presentan como las que tengo delante, siendo como son infinitas para una sencilla semana en una isla de dimensiones importantes.

Sin conocer apenas lo que hay, solo lo supongo, pretendo la libertad limitada que ofrecen los transportes públicos que facilitan de forma importante la ubicación rápida en cualquier territorio. Suponen cierta rigidez, pero la naturaleza propia de mis desplazamientos es muy sencilla "senza fretta". Digamos que propiamente estoy libre para lo que tenga bien presentarse sobre la marcha.

La vida puede ser de muchas maneras pero pienso que la mía se adapta perfectamente a un concepto de sencillez y tranquilidad que mucha gente con la que me cruzo, intenta conseguir pero les resulta especialmente difícil.

Yo he "aceptado lo términos del contrato" como en cualquier aplicación moderna y me siento realmente bien puesto domino la situación en cada momento, con unas cláusulas abiertas a mi libre disposición.

Esta es la opción más deseada por los que me rodean y aún intentando traspolarla les resulta complicado conseguirlo. Una forma fácil de entender este modo de vida es delante de un maravilloso café que despierta los sentidos y deja que la libertad del "pensiero" tome carta de naturaleza y poder dejar "Panta Rei".

Algunos se preguntan ¿Qué quiero decir? y es muy sencillo cuando te lo explican "Todo fluye" y por supuesto las corrientes que bañan esta "Isla" y territorios adyacentes, desde las alturas que propicia cualquier vuelo comercial he tenido la oportunidad de observar la más alta cumbre de la cordillera Apenina cubierta por una bella capa de nieve.

Ayer pensé subir a la "colina de mi barrio" pero las nubes me hicieron olvidar la idea y esta pequeña espera me ha permitido obtener una visión majestuosa de la "Montaña", que siempre me ha atraído.

Lo que más adelante me espera es la posible vista de las Islas y de la inmensidad de un enorme volcán en activo, siempre con el consentimiento de las nubes que se vislumbran en el horizonte.

Poco a poco las ideas se van hilvanando para que este pequeño texto sirva de recuerdo de una maravillosa semana en un "paese" como la "mía casa".

Así de sencillamente es como me gusta o intento vivir la vida ¡como en casa! y es que me enseñaron que "Allá donde fueres haz lo que vieres" y con tal sabiduría me permite aceptar todo lo que puedo encontrar a lo largo del "Camino", que es como me apetece llamar a la "Vida".

Acercarnos al sur un día como hoy no parece que sea lo más propio de estas tierras porque una gran masa de nubosa se interpone entre el mar y el cielo, solo me consuela la posibilidad que las nubes no estén tan altas como esa cumbre a más de tres mil metros.

En esa espera me viene a la memoria la distancia y el cariño que dejo "in dietro". Donde la acogida me ha sido ofrecida, cuando debiera ser yo el que tengo que preocuparme de los demás.

Son así las cosas, cuando menos te lo esperas, siempre grata, llama a tu puerta y es placer abrirla para poder compartir esos detalles que están por venir.

Es un amanecer la primera emoción del día y cuando el sol se permite elevarse desde el horizonte solo cabe la posibilidad de disfrutar de las sensaciones. Dejaremos el volcán para el regreso, las nubes han impedido verlo, pero bajo ese "algodón" están las colinas y los valles que no van a dejar de asombrarme.

SICILIA A LA VISTA

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/01/2018 | Comentarios (0)