¿Mi "segunda casa"?

Publicado el 22/05/2018 en Blog (414)

Difícil cuestión, difícil pregunta y más complicada respuesta, porque es una duda permanente resolver donde me encuentro más confortablemente en cada momento.

En esa duda continua consigo mantener la vida en una sorpresa en la que la ruleta es lo más parecido a la realidad. Me resulta posible encontrar en medio de un inmenso Hotel una cama maravillosa, en la pensión más humilde un balcón con una maceta florida y hermosa en el balcón que responde todas mis preguntas.

Entre todas esas verdades tengo que reconocer que guardo siempre una predilección especial por los lugares que me descubrieron la verdadera vida, la luz de una puesta de sol increíble y un amanecer no menos maravilloso.

Me permito conservar esos lugares en mi fuero interno porque estoy seguro que los comparto con quienes entienden la vida como la "Joya" de un nuevo día sin necesidad de esperar nada.

Con el macuto siempre preparado es fácil encontrar un lugar para olvidar la realidad y dejar que sea el sueño quien se encargue de navegar en nuestra mente como si fuese una travesía en un río placido y salvaje al mismo tiempo.

Apenas unos días que olvide por el retrovisor la imagen de un rincón entre entrañable, perfecto, "orientado" y magníficamente "vivido" cada nueva jornada porque las puertas siempre se encuentran abiertas como a alguien como a mi me resulta la solución perfecta.

Es algo así como la oportunidad "Redonda" para que todo y todos se encuentren en esa misma situación de un "Hogar por horas" donde nunca falta la compañía.

Y nunca mejor dicho mi casa está allí donde me encuentro o donde me encuentran la gente que más quiero en todo momento para sentirlos cerca, donde y cuando los echas en falta sin necesidad de buscarlos.

Esa es mi verdadera casa, ni la primera, ni la segunda, la "verdadera" es la que siempre la sientes al lado como ha sido esta noche de alegría y fiesta como pocas veces recuerdo.

Ahora se perfectamente donde esta mi "Casa".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/05/2018 | Comentarios (0)

Deja vú

Publicado el 18/05/2018 en Blog (414)

Es una frase hecha, es un significado completo, es un sentido figurado, es la libertad de expresar un sentimiento, es remover la mente junto a los sueños, es vivir de nuevo, es una sonrisa en la cara. Es volver al pasado.

Tan simple experiencia es el resultado de un mensaje químico o eléctrico entre las neuronas para comprender que la vida tiene muchos más senderos de los que en principio creemos tener al alcance.

Sin pensar, sin querer, la "oportunidad" llama a la puerta y descubre la luz de unas imágenes imperecederas que regresan a nuestra memoria por un "Momento de Luz".

Alguien puede entender que las experiencias están a un paso por delante cuando en realidad toda nuestra vida la llevamos dentro para dejarla "Fluir" en una búsqueda que es maravillosa y si la dejamos a su ritmo será "Perfecta".

El caso es que "Ya visto" es una expresión adecuada al instante que la mente se "descarga" puntualmente para obsequiarnos con la presencia de algo imborrable de nuestro "Ser".

La Vida pasa, pero con las oportunidades que siempre pone a nuestra disposición con la mayor de las alegrías, porque para eso está un "deja vú" conseguimos que los "Sueños" sean todo lo reales que queramos.

Todas las experiencias de "este tipo" están a la orden del día porque es imposible responder las ideas sobre la marcha, es todo un curso continuo de "Fuerza" que acompaña el ciclo de mi vida para sorprenderme y encender lo que para unos es una chispa y para otros una hoguera.

Con estas posibilidades que se abren se me ocurre pensar que no soy el único en el Mundo que puede vivir una experiencia como esta al menos una vez en un espacio breve como el de un día o una semana pero en el que se busca un poco de consciencia.

Nunca es "Imposible".  

Aquí "donde podemos encontrarla".

Ahora es la "Ocasión".

Dejarla escapar es una oportunidad a la que no hay que dejarla lugar.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/05/2018 | Comentarios (0)

Walden

Publicado el 16/05/2018 en Bibliografia (226)

Título: Walden

Autor: Henry David Thoreau

Editorial: Errata Naturae

ISBN:978-84-15217-45-9

Comentario: Un descubrimiento ¡Como hacer para ver detrás de las "apariencias"!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/05/2018 | Comentarios (0)

El Triunfo de los Principios "Como vivir con Thoreau"

Publicado el 16/05/2018 en Bibliografia (226)

Título: El Triunfo de los Principios "Como vivir con Thoreau"

Autor: Toni Montesinos

Editorial: Ariel

ISBN: 978-84-344-2581-1

Comentario: Una lección para comprender la mente y el alma de un "Descubridor"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/05/2018 | Comentarios (1)