En el aire
Es maravillosa la oportunidad de “ser aire” o “estar en el aire”. Cuando se vuela o se sueña las oportunidades que te ofrece la vida son infinitas y en la convicción de cada uno está la energía para elegir las opciones más agradables para todos y en concreto para el que está o es aire.

Una nueva grabación
Hoy he vuelto a darme un paseo por toda la urbanización con mi compañero de aventuras Lucas ha sido entretenido aunque hay que reconocer que el perro tiene más fuerza que yo y he tenido que esforzarme para que no me llevarse por delante en un mal momento. El perro se está desarrollando en un ambiente cerrado cómo es la casa entonces cada vez que le sacan de paseo se pone como loco pensando en todos los perros que deje atrás y sobre cuando se cruza con algún grupo de chuchos de paseo es una pequeña Odisea se pone de tal forma que parece que se va a lanzar sobre todos, así que tengo que disculparme muchas veces con los guías de los perros porque es bastante aparatoso su comportamiento.
Esta mañana he conseguido pasar un ratito tranquilo, bueno con la tirantez de una correa que no paraba de dar estrincones pero siempre muy agradable porque después he tenido la oportunidad de darme un chapuzón. que me ha dejado como nuevo. Ayer lo hice al revés y hoy me siento mucho mejor porque lo he hecho a primera hora de la mañana lo que me ha permitido sentirme más relajado ahora mismo creo que en este momento mi amigo Lucas está en el parque jardín de la casa esperando a que yo le haga unas cuantos remates para jugar conmigo, intentaré seguir haciendo uso de mis dotes futbolísticas que son más bien nulas.
Este pequeño tiempo de tranquilidad lo estoy empleando para aclararme con este nuevo medio de comunicación que ha sido una sorpresa para mí. Que es facilitar de forma muy importante todo lo que está relacionado con los relatos y excursiones que voy a realizar durante estos días al mismo tiempo y comprendiendo que es una forma de comunicación nueva por lo que voy a aprender a sortear todos los inconvenientes que supone una conversacion más rápida y asi espero que de esta manera conseguir armonizar un poco el ritmo del dialogo para aceptar que hay otras personas que pueden participar en el hecho de la comunicación y al mismo tiempo contar hasta diez cuando tenga que hacer algún tipo de comentario sobre un tema.
De todo lo anterior hay que precisar que al usar un idioma extranjero va a resultar una tarea más bien provechosa por todo lo que implica la posible racionalización y mentalización de un comportamiento más tranquilo y sosegado a la hora de realizar las cosas sobre todo en el asunto que la conversación puede plantear dudas con el uso de los términos correctos.
Con todo lo que implica este sistema de grabación estoy comprobando que lo que en la actual escritura manual o ya sea a través del teclado puede desarrollarse en 10 minutos con la nueva opción de grabación vocal me permite hacer unos relatos lo suficientemente rápidos y al mismo tiempo cómodos para completar en un determinado lapso de tiempo breve con un resultado más o menos satisfactorio. Me planteo si es mejor la escritura manual o este sistema pero la comodidad es que en este momento lo valoró de una forma porque me parece una opción excepcional.
Tengo todavía por delante unos 20 minutos hasta que pasen a recogerme para ir a una cita este mediodía y con el sistema antiguo esto que estoy haciendo ahora de una forma tan eficiente me hubiese resultado imposible porque ni siquiera me hubiese dado tiempo a sentarme delante del ordenador cosa que en este momento y de esta manera tan especial, me permite una libertad que sé que al mismo tiempo la parte de la comunicación que lleva la racionalización del pensamiento pero también es un efecto enriquecedor y hasta cierto punto la opción de no llegar a pensar las cosas en el momento preciso tiene un valor añadido.
Aquí en este lado del océano me encuentro sinceramente y lo llevo repitiendo desde hace años como en casa y nunca mejor en casa de mis amigos y MIS AMIGOS con mayúsculas algo qué es difícil hacer con la voz sin teclado a mano que pueda explicar y hacer valorar este concepto de una forma más precisa.
Todo hasta el momento se está desarrollando de una forma equilibrada tranquila y se marca las pautas de tiempo que a mí me gusta sin prisas ni nada que interrumpa el desarrollo normal de la vida y la naturaleza sin la intervención del hombre hoy he intentado y lo pretendo seguir haciendo en estos días para buscar una forma más natural de poder vivir las opciones que nosotros mismos nos imponemos en nuestro quehacer diario.
Lo dejo por ahora porque a este paso me parece que si en dos días he hecho ya tres grabaciones no quiero ni pensar a este ritmo todo lo que puedo llegar a documentar en este tipo de texto por lo que intentaré ser lo más preciso posible en todo lo que intente reflejar en estos documentos que voy a registrar diariamente.
Lo que sí qué preciso es una pequeña ayuda para construir o aprender una de las opciones que me ofrece el programa para poder grabar y documentar todo los registros que tengo para pasarlos a su archivo correspondiente porque desconozco en este momento cuáles son las opciones que me permiten la posibilidad de registrar todos los documentos y poder hacer las copias correspondientes para de una forma ordenada y adecuada hacer un uso fácil y correcto de todo lo que vaya aconteciendo en los diferentes relatos.
Hasta pronto
Con la grabadora
Buenos días esta mañana después de dar un paseo por el parque hemos tenido varios encuentros con los amigos de Lucas y no han sabido más que ponerse a ladrar como bellacos.
Esto de los dictados por voz en la tableta me resulta todavía muy complicado de entender pero como todo en la vida hay que ponerse en marcha en algún momento, así que hoy hemos empezado muy bien tranquilamente con la “novedad” y espero que este sistema de dictado sirva para poder facilitarme el trabajo de la escritura en el tiempo.
En estos momentos no se me ocurre ningún otro tema más sobre el que pueda escribir porque es bastante complicado el registro de las impresiones tal como se ven sin que el tiempo y el espacio necesarios que te otorga la escritura puedan obtener el resultado más apropiado a las impresiones que uno quiere transmitir.
La inmediatez de la palabra es una excelente decisión a la hora de poder registrar momentos y recuerdos de cada instante pero le resulta necesario el poso del tiempo porque con esta filosofía del momento es complicado entenderse de una forma más bien correcta, haría falta un interlocutor para que el resultado fuese lo más acertado y completo posible
Estoy viendo a Lucas como me mira esperando que le eché de nuevo al balón para irle a buscar como si fuese un portero más de fútbol pero ahora mismo acabo de descubrir este juguete llamado tableta y me parece que tendrá que esperar a otra ocasión.
Me resulta rarísimo entender qué estoy hablando con una máquina y que ella traslada a la escritura todos mis pensamientos.
Hasta pronto.
El bello durniente
Creo que lo de esta tarde ha sido una experiencia cuando menos curiosa. Me he despertado a las 9:00 de la noche después de más de 5 horas de sueño creo que es más bien debido a lo que se llama Jet lag, el asunto es que esta tarde teníamos una cena de amigos a la que he llegado yo un poco tarde, pero bueno todo se ha solucionado porque he sido exacto con el tiempo para llegar a la cena
Cuando bajo lo curioso del asunto es que todos estaban ya metidos en su partida de dominó y siempre tiene que haber alguien que sustituya a la siguiente pareja en el caso de cambio yo lo más que podría ser ha sido acercarme hasta la barra del bar y prepararme cómo dirían aquí un cóctel y charlar con los que no estaban con las fichas de juego. Todo ha sido perfecto porque en este tiempo prácticamente no he dejado de hablar algo que no resulta nada extraño en mi persona porque soy así de pesado aunque tengo la suerte de que algunos me aguantan porque sólo me encuentran de año en año. (aquí se le pueden añadir una sonrisas)
Con todas las historias que hay que contar en apenas dos días que llevo fuera de casa está a día de hoy se lleva la palma porque todavía yo no me lo puedo creer. Hasta aquí todo perfecto aún con el lapsus temporal de una siesta un poco larga.
Una vez llegado el tiempo del final de la partida los jugadores hemos pasado directamente a la mesa de la pitanza que entiendo más entretenida que el juego o por lo menos a mí es lo que me parece me siento bastante más cercano a un buen plato de comida que unas fichas de juego que pueden llegar a entretenerte pero sólo en un aspecto mental lo que de veras necesita un verdadero apoyo es el estómago para poder seguir desarrollando la vida y la capacidad mental para poder disputar una partida de dominó o de cualquier otro juego.
Ahora mismo me estoy dando cuenta que he descubierto un “juego”, qué es bastante atractivo pero sólo en los momentos en los que te encuentras tranquilo y sólo para poder hablar con un trasto llamado tableta y que no te consideren un trastornado mental. Se me ocurre pensar qué tiene que haber un sistema para realizar estas mismas funciones sin necesidad de que otros se sientan amenazados por alguien que habla con una pantalla. Yo lo más que siento en este momento es que me estoy partiendo de risa sólo pensando en las tonterías que voy a hacer con este “juego de palabras” entre las manos.
Creo que un aspecto de la soledad que implicaba el viaje que inicio estos días va a ser de alguna forma desfigurado o alterado por la posibilidad que acabo de descubrir esta mañana con este aparatito y que me va a permitir no sentirme apartado del grupo de los amigos o de mi propia sombra porque va a facilitar la ausencia de un teclado que me resulta bastante complicado de utilizar y que al mismo tiempo es muchísimo más lento en las funciones de la escritura.
Esto es más que evidente pero sólo queda por delante casi 60 días para poder disfrutar de toda una experiencia qué espero poder relatar de la forma más amena e interesante posible para todo aquel que quiera estar un poco más cerca de lo que es un viaje o una experiencia
Regresando al tema de la partida hemos acabado relativamente pronto con todo lo que conlleva el juego así que directamente en la cena hemos empezado a charlar o como se diría antiguamente a departir sobre lo divino y lo humano, llegando el turno a todos los participantes en la tertulia pero siempre con una participación importante del “menda” porque él, o sea yo, no tiene ningún reparo en abrir la boca en cualquier momento.
Los temas de la conversación han sido bastante variados pero siempre había un aspecto un poco más importante que centraba parte de la conversación y es el hecho de todos los detalles que conlleva un viaje y más cuando es en la situación en la que lo voy a realizar yo como es el espacio tan amplio de casi dos meses fuera de casa
Otros temas a los que nos hemos referido estaban relacionados con la posibilidad de viaje o lo que sería un traslado en el espacio a lo largo de un camino como es el camino de Santiago. A cualquier persona a la que te refieres sobre este tema sí ha conocido un poco de los temas relacionados con él, siempre le resulta interesante la oportunidad de poder compartir los momentos de una aventura qué va más allá del simple hecho del traslado sino que es una peregrinación tanto en el aspecto físico como en el mental o espiritual.
Hay algunos en este momento que les gusta utilizar tal palabra para referirse a un cambio de mentalidad y de sentimiento respecto a momentos puntuales de la vida que se van trasladando a cada paso a lo largo de toda la ruta
Algunos de los que estamos junto a la mesa hemos podido compartir los instantes que nos interesaban después de haber vivido una experiencia caminera o peregrina, otros comprenden qué les falta un pequeño matiz para entender lo que es en concreto un camino de conocimiento y de aprendizaje fuera de todo lo que son las pautas actuales de enseñanza.
En esta peregrinación se aprende como cada pequeño descubrimiento, como cada paso, cómo un nuevo día es parte de un ciclo que trasladado a la vida diaria es similar o análogo a lo que es el camino de Santiago.
Después de la siesta y aunque haya sido muy larga ahora mismo se me está abriendo la boca como si hubiese llevado todo el día detrás de alguna labor o un trabajo especial que sólo ha consistido en un paseo y como ya dicho el cambio horario para motivar que me encuentre en este momento con los ojos que se me caen poco a poco, bueno son realmente los párpados. Buenas noches y encontraremos otro momento para seguir con esta conversación.
Añado a la circunstancia puntual de este “conversar” en la que lo más interesante de todo ello, es que se da tanto la posibilidad de revisar todo el texto que ha registrado el ordenador porque compruebo que hay muchos detalles que no es capaz de comprender un procesador de voz y que la escritura añade un componente de conocimiento importante a todo lo que es la expresión puramente verbal.
Buscaremos el tiempo para dicho cometido y esperemos conseguir un resultado lo más aceptable posible para poder disfrutar más adelante de todo lo que puede significar un tiempo fuera del hogar qué a día de hoy ha sido sustituido por una familia adoptiva a la que nunca le podré estar lo suficientemente agradecido
Hasta pronto.
La primera en la frente
Todo parece controlado y lo mas importante esta en su sitio pero pasa el tiempo y siempre recuerdas cosas que estaban relativamente organizadas y descubres que nada más empezar hay un pequeño hueco que ha quedado vacío.
La trascendencia del hecho es puramente anímica y aunque pueda decir que no importa si que es cierto que hay un voluntario que “se ha quedado” en casa pero entiendo que era ese el lugar que “el” quería compartir.
Sinceramente lo echaré en falta por toda la fidelidad que me ha demostrado y que hoy haya querido volar el solo, lo considero especialmente bello, hermoso al mismo que valiente. Necesita respirar, siento que ha sido y va a ser una prueba, un paso adelante siempre a la búsqueda del sol por muy oscuros que puedan parecer los Caminos.
Han pasado las horas y la nocturnidad en la que me movía se ha convertido en un amanecer a dos bandas, mientras por la derecha la luna buscaba el resguardo del horizonte entre suaves lienzos de niebla, por la izquierda el sol se encargaba de romper las nubes altas para deshacer el hielo que cubre todos los campos.
Hasta aquí ha llegado lo que podríamos llamar Nostalgia o un despertar aletargado, pero acaba llegando la hora de un Sol y un cielo azul limpio que deja a las claras la realidad de una experiencia que empieza de nuevo para mayor alegría de mi vida.
Puede parecer una carrera pero es un Camino que pretendo disfrutarlo paso a paso como si en cada huella dejase no solo el desgaste de la suela sino esa vida que quiero convertirla en sorpresa, en ilusión y porque no en placer.
Deslumbra el sol que se dispersa por el vagón, como la premonición de algo que se presenta fantástico. Asombrado o mejor “alucinado” por tanta maravilla que regala el horizonte, solo puedo dejar que todo siga su curso porque una intervención mía además de ser insignificante solo la supongo una piedra en el Camino
Es el día, como la armonía de los compases que acompañan la mañana para conseguir que el más sencillo de los detalles que nos rodean se conviertan en algo sublime para mayor regocijo de la jornada que poco a poco vamos echando a la “mochila”.
Hasta pronto.