Una Revolución "Progresista"

Publicado el 27/11/2019 en Blog (371)

Progreso significa "Adelante" pero también significa "Unir" y si a eso le añades la opción de "ponerse de acuerdo ambos lados" solo puede ser un beneficio para todos.

La gente es muy olvidadiza y no recuerdan cuando el Partido Popular puso en bandeja de plata sus votos en manos del Partido Socialista Obrero Español en el Pais Vasco.

Resultado "SE NORMALIZO LA VIDA EN UN TERRITORIO QUE CONSIGUIÓ LA PAZ TAN ESPERADA DURANTE DECADAS"

Es cierto desapareció como partido pero entrego sus "iniciales" que son solo eso "letras", por el bien de los ciudadanos. OLE, OLE Y OLE.

Ahora estamos en la misma tesitura y con problemas de otro calado pero que se pueden solucionar con la misma medicina porque ahora están todas las formaciones capacitadas para apoyar al partido más votado, pero solo la "Unión" de signos contrarios son los que pueden llegar a un compromiso estable para todos, hasta para los que se encuentran fuera "del cuento".

Alguien o todos hablan de mayorías, pero la única realmente fuerte es la que incluye las posturas antagónicas en un país que ya no tiene solo dos caras sino un voto aquí, dos allá, otros pocos en el norte, los que perdieron en la capital, los que solo ponen sus condiciones porque se creen descendientes de un tal Jaime, curioso, es Santiago para el resto de los nacionales- y Patrón también local, como nota aclaratoria.

Es difícil, hay que contemporizar pero esa mayoría de izquierdas con la derecha deja las puertas abiertas a todo tipo de pactos para conseguir un acuerdo general para todos los ciudadanos de este país.

Para salir adelante tenemos que estar todos juntos y ponernos de acuerdo en todos los temas que nos atañen y que no son fáciles pero en la seguridad que con los votos necesarios se resolverán los problemas, cosa que de otra manera no hará más que enquistarlos y eso si que acrecentaría las diferencias que solo se pretenden hacer crecer desde ciertos ambientes independentistas.

Me gustaría saber que derecho se adquiere por nacer en Cataluña que no lo pueda tener un conquense por nacer en su tierra. ¡El idioma! Vale, ¡Alguien les ha negado que lo hablen! Suerte que tienen que hablan dos o tres y cuatro si van a colegios multilingües.

Hay algo más que los diferencie, "el Seny", muchos la han perdido y sobre todo en el Parlament que están en una obcecación constante tanto de enfrentamiento como de  desobediencia a las leyes ¡que cumplimos todos los demás!.

Ponernos de acuerdo los que estamos por el cumplimiento de la Ley es el verdadero "Progreso" lo otro son "parches" que con el paso de los años habrá que volver a recomponer porque volverán las "fugas" y lo que se necesita es un acuerdo de todos que pasa por la mayoría (la suma de un lado y otro) como bien quieren reconocer los independentistas en sus no tan claras "mayorías".

Seguir con este tema que lleva años llenando paginas de periódicos y noticiarios es revolver lo mismo mil veces y hay que resolverlo pero eso no significa que haya que darles la razón cuando no la tienen.

Las Taifas que se quieren crear es una desfeita -que diría un gallego.

HASTA PRONTO

Posdata: La lectura completa de la Sentencia del "Porceso" aclara dudas a todos, pero los independentistas no la han leido por desgracia.

Publicado por Gotas de Rocío el 27/11/2019 | Comentarios (0)

Adagio

Publicado el 21/11/2019 en Camino (364)
Siento que la vida es una “opera” u “obra” que la iniciamos cada día con un gran “adagio” como a quien le va la vida en ello y pasamos gradualmente a una experiencia que la convertiremos en piano, aria, molto vivace, o sencillamente una “opus”.
 
Con semejanzas musicales, el día a día es una composición que a falta de pentagrama lo rellenamos con “pucheros” de los más pequeños, besos de los amantes, cariño de la familia, confianza de los amigos, entrega en general. 
 
Pero hay otro tipo de notas necesarias que vamos a encerrarlas entre las “notas negras” que siendo molestas muchas veces sirven para poner en orden toda la composición rutinaria cuál marcha militar cada veinticuatro horas. 
 
Abrir los ojos por la mañana se convierte, un poco como el hecho de cruzar el portal de casa para renovar la aventura del día a día, saltar o simplemente dar un paso tras otro. Y en esas estamos cuando inicio la aventura de estos días. 
 
Como presentación me reciben con un regalo que siempre es un acierto al que nunca se me hubiese ocurrido acudir pero que ahí ha estado para abrirme las puertas de algo inesperado e increíble a la vez. 
 
Es con toda seguridad el inicio de algo desconocido, atrayente e intimidatorio a la vez con el que no pretendo otra cosa sino aprender de los maestros en la especialidad. Es la oportunidad de nuevas localizaciones con multitud de compañeros de faena con la ocasión de alcanzar a mucha más gente que de otra forma resultaría imposible. 
 
Todo va rodando como tiene que ser y como venimos predisponiendo con pequeños detalles que hacen que todo fluya muy fácilmente. 
 
A tiro pasado creo que algo que pudo parecerme entre una “encerrona” o quizás un regalo se ha convertido en una versión nueva de mi perfil en el que la privacidad es parte indisociable de mi imagen, ahora se ha convertido en un reflejo positivo con el que nunca había sabido o querido enfrentarme. 
 
Me he dejado llevar de los comentarios de gente muy próxima que aun en la subjetividad que se supone han comprendido que la presentación merece un respeto porque me gusta oír que ha sido más que digna cuando no ha existido de por medio ninguna predisposición. 
 
Se pasa por la mente la imagen que ya ha dejado de ser mía para ser compartida por gentes desconocidas que se podrán acercar a un encuentro con un peregrino y un Camino que estoy convencido les sorprenderá. 
 
¡Luces, cámara, acción! 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 21/11/2019 | Comentarios (0)

Allá voy

Publicado el 21/11/2019 en Camino (364)
Que nadie pretenda buscar en este título un grito de guerra, es todo lo contrario, una exaltación de la amistad, del tiempo con posibilidad de encuentros, es la oportunidad de un abrazo y ya que estaremos en el sur, un poco más abajo conciliaremos sol, mar y aventuras.
 
Lo mejor de todo es la tranquilidad con la que van sucediéndose “los tiempos”, empezamos con un momento para la espera donde poder organizar unos enlaces sencillos que van a iluminar el Camino con todos los colores del otoño. Los bosques van a ser los primeros acompañantes de esta entretenida travesía.
 
Cuando lleguemos a lo más alto es posible descubrir de cerca la nieve que desde casa, ya se divisa en las cumbres como un preludio del invierno que está por llegar. Con la licencia que me permito en estas fechas decido cambiar el calor de las prendas de abrigo por la luz y la acogida de un sol tropical.
 
Una suerte así se recibe con los brazos abiertos y las meninges a la espera de una bienvenida esperada como si se hablase de un regalo por el que siempre has mantenido la esperanza de su llegada.
 
Ocho días más tarde continuo con la “escribidera”. 
 
Ya estoy de regreso intentando resumir unos encuentros en unas pocas palabras con el relato de estos renglones. La perfección no existe, el caso es que mirando atrás se puede concluir que “Mejor imposible”. 
 
Para que están los amigos sino es para poder acompañarnos mutuamente cuando las ocasiones se ponen de frente no hay que perder la oportunidad, porque resumiendo nunca se sabe si tendremos que esperar poco o mucho para juntarnos otra vez. 
 
De norte a sur, por todo el perímetro de la isla, solo o acompañado, la experiencia ha superado con creces las expectativas porque siempre la sorpresa era compañera de viaje en cada una de las salidas como en las curvas de las carreteras. 
 
El sol dejaba espacio a las nubes o a un resol, inesperado. Las sombras de las palmeras bailaban al ritmo de la brisa o del vendaval según el lugar o la jornada. El hombre del tiempo ha tenido que repasar bien los apuntes porque las cuatro estaciones las hemos vivido con naturalidad en cada aventura y en cada localización. 
 
Opino que toca hacer balance “Cum Laude”
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 21/11/2019 | Comentarios (0)

Progreso II

Publicado el 14/11/2019 en Blog (371)
Se me ocurre imaginar que cuando se habla de “Avance” hay que dejar cosas atrás pero nunca se puede acudir a un concepto de “adelanto” si se olvidan todas las bases que el entendimiento ha creado hasta ese instante.
 
La política tiene muchos compañeros de fatigas pero igual que se permite la tolerancia sobre ciertos temas y debiera de ser sobre todos, ahora se está planteando arrinconar o mejor ningunear a millones de ciudadanos por su elección de partido.
 
Con la confianza que da el lenguaje hablado para mucha gente, las personas de derechas o que se les ocurre sacar la bandera o los colores de España “son fachas”. 
 
Si la bandera es de una autonomía o incluso inconstitucional por el lado independentista es parte de la Constitución como emblema de la “Libertad de expresión”. 
 
Primer caso, constitucional y eres un apestado. 
 
Segundo caso, tras todos los comités y los desmadres en las calles ¡Hay que defenderlo a capa y atasco en las autovías! 
 
Supondréis que ante un razonamiento simple, un caso lo entendería, el otro es una “pataleta”, “berrinche” o “puchero” con consecuencias en todos los aspectos desde la convivencia a la economía. 
 
Que mas se puede decir de una situación política en la que muchos que se declaran inconstitucionales, son más burgueses y tan de derechas como aquellos que dicen que están enfrente.
 
Lo único que se está defendiendo es un status y unos privilegios que se adornan con banderas “ad hoc” y “República con derecho a porcentaje del 3%”. 
 
Estos son los conceptos que alguien los quiere identificar con “progreso” cuando en realidad es endogamia, xenofobia y odio “a lo no acorde al consigo mismo”.
 
Un detalle y resumen de todo lo anterior se puede encontrar en “términos jurídicos “ en la lectura “completa” del juicio reconocido coloquialmente como “proces”. Ahí están explicadas y resumidas “la política de incumplimiento”, “el derecho a hacer lo que me place”, “la utilización rastrera de la sociedad civil”, “el enfrentamiento”, “la pérdida de su identidad reflejada en el – sense seny”.
 
El agua volverá a su cauce aunque turbia por un tiempo
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2019 | Comentarios (0)

Progreso

Publicado el 14/11/2019 en Blog (371)
Entiendo siempre que es algo que nos lleva hacia delante y me parece perfecto pero en la actualidad se utiliza este concepto de avance para volver los pasos hacia atrás.
 
Las posturas políticas hablan de opciones progresistas entre las que se incluyen a los independentismos y eso es una postura del siglo o del milenio pasado para ser más exactos.
 
Si hay un porcentaje importante mayor de la mitad, por no exagerar, que defiende posiciones constitucionales porque no se hace caso a esa mayoría que incluye un arco muy importante de todo el abanico, tanto de un lado como del otro.
 
¿Por qué esta elección no es progresista? ¿Tampoco es progreso conseguir que las cacareadas “dos o tres Españas” se entiendan? Que la gente que no quiere este país tal como está lo tiene fácil porque elige sus opciones dentro de unas pautas que nos hemos dado todos.
 
Acordar con un grupo limitado de independentistas que no se entienden ni entre ellos, es echar por la borda una convivencia de siglos que no quiero, ni comprende mi mente.
 
¿Qué tiene de positivo para todos la independencia de un grupo “porque me apetece”?
 
¿Hay que contentar a un grupito y al resto “que nos den”?
 
Si la mayoría la aplican los independentistas para sus “cifras”, en el resto del caso incluido el territorio que pretende la independencia hay que valorar todas las opciones incluso de los que no votan esas opciones y adoptar la opción de la “Claridad” como en el caso canadiense.
 
Resumiendo, cuando alguien desea la independencia no puede negar a su vecino su propia independencia de vecindad y por este orden, hasta un desorden sin fin.
 
En otra consideración si se quiere salir de España ¿por qué no se desea dejar Europa?
 
Sinceramente y con claridad el supuesto en este momento es jurídicamente indefendible desde ninguna posición cuerda. Sólo la cerrazón en un enfrentamiento con el poder central mantiene candente el problema.
 
Continuo más adelante
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2019 | Comentarios (0)

Expansión

Publicado el 07/11/2019 en Libre pensamiento (140)

Cuando te enfrentas o te encuentras delante de un fluido, de una u otra densidad descubres que el efecto expansivo de la materia puede desarrollarse de una forma aritmética, geométrica o infinita.

El agua me demuestra como su capacidad de transformación o evolución y no solo por sus tres estados de la materia, admite infinidad de combinaciones para un resultado más o menos cercano a nuestras necesidades.

Con esta mentalidad comprendemos los fines particulares y predeterminados de antemano, sin darnos cuenta que la complejidad de "una corriente" no contiene el poder "general" o "global" de todo el fluido, contrastando la funcionalidad "de unos fines" con la visión "amplia" de un concepto "ubicuo".

Es real que una gota de agua se encuentre en un lugar "únicamente" pero otra exactamente igual se "ubica" donde tiene a bien hacerlo sin que por nuestra parte podamos hacer nada salvo pensar que un tiempo propiamente largo esa misma gota se encuentre de nuevo en el mismo sitio o donde esperábamos.

Algo de ciencia, física entre otras modalidades sirve para explicar el "hecho concreto" pero deja fuera de los márgenes de la racionalidad el resto de los "efectos colaterales" -tan en boga últimamente- por su desconocimiento e inabarcabilidad.

Se le pueden poner límites para movernos en parámetros mensurables, aceptar cuales son las cualidades y hasta donde llegan sus respuestas con el fin de trasladarlos a modelos o quizás a esos "algoritmos" que están a la orden del día.

Ese lenguaje "predictivo" de uso común, es una variante de todo lo explicado hasta ahora. Estamos en un proceso típicamente análogo en el que las diferentes facetas de las experiencias encajan exactamente para poder llegar a conclusiones próximas a la realidad, aunque siempre sujetas a la discrecionalidad de los matices.

Como un vaso de agua, encierra las dimensiones de la galaxia o es el vacío quien forma la mayor parte de nuestra corporeidad.

Dudas que buscan una explicación que a día de hoy se encuentran en nuestro intelecto pero al que nos resulta imposible acudir a falta de una "chispa" o "sorpresa" que convierta en "franco" el paso a esa "dimensión tropecientosmil" que juega con nosotros como números de lotería.

Estoy convencido que el juego para llegar a ese "espacio desconocido" consiste en seguir apostando por la ciencia y en muchos casos por la irracionalidad de los "sueños" o la banalidad de lo impredecible.

La "Esencia" no es la paradoja del "Infinito". ¡Es su mismo "Ser"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2019 | Comentarios (0)

Iter francorum

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: Iter francorum

Autor: Antonio Zorrilla Diaz de Tuesta

Editorial: Universo de Letras

ISBN: 978-84-17926-08-3

Comentario: Un peregrino lo "ES" siempre y en todo lugar.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

Camino de Vuelta

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: Camino de Vuelta

Autor: José Antonio de la Riera

Editorial: ringorango

ISBN: 978-84-17839-28-4

Comentario: Una chispa, una luz, una sonrisa, un encuentro, un Milagro.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

Carole y Yo

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: Carole y Yo

Autor: Ángel Mariano Melgosa

Editorial: Punto Rojo -Libros

ISBN: 978-84-7520-43-4

Comentario: Un sueño tan real como su autor

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

La Vida Integral

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: La Vida Integral

Autor: Éric Dupont, Diane Bilodeau, Christine Michaud y Christian Fortin

Editorial: Vergara

ISBN: 978-84-16076-35-2

Comentario: Todas las pautas correctas, me decanto por la liberalidad.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)

La guia para las personas ALTAMENTE SENSIBLES

Publicado el 06/11/2019 en Bibliografia (218)

Título: La guía para personas ALTAMENTE SENSIBLES

Autor: Ted Zeff

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-16720-52-1

Comentario: Solo hace falta "buscar" y seremos Todos ALTAMENTE SENSIBLES

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2019 | Comentarios (0)