Capacidad

Publicado el 30/04/2019 en Tecnología (8)

...de almacenar, de procesar, de trabajar, de imaginar, de crear, de desarrollar, de......lo que uno quiera. Con esas posibilidades quiero enfrentarme ahora a un texto que no se por donde va a salir pero que espero ir ordenando según las ideas aparezcan.

La idea principal que me atrae pero de la que desconozco su "verdad" como les ocurre a los profesionales de la ciencia, ¡es que desconocemos cual es la capacidad del cerebro!

En este momento los procesos informáticos se basan en esas aptitudes para poder procesar información primero rápidamente, después ordenadamente, más tarde lógicamente y por cerrar de alguna manera el problema "humanamente".

Convertir en adverbios términos del ámbito humano en conceptos informáticos es una labor que ha llegado a momentos trascendentales pero en el que el último paso en dar está todavía muy, pero que muy lejano, por mucha "IA" que nos quieran transmitir los entendidos del medio.

La Capacidad "Mental" es en esta realidad del "chip" una visión "algorítmica" para "hablar" como ellos, en la que podríamos utilizar un holograma con diferentes focos, encuadres y localizaciones que una "maquina por muy IA que sea, no puede discernir".

El cerebro trabaja con informaciones canalizadas como un ordenador pero el caso es que las posibilidades de cruce de datos y terabytes disponibles adelantan a un hombre en la mayoría de los procesos, pero al que no le está permitido, no está capacitado para una libre elección y muchas otras opciones que el "Ser Humano" si puede desarrollar

En la cabeza hay muchas mas conexiones que solo el contraste de datos, las interacciones sinápticas son menores que las de un ordenador en rapidez pero respecto a la creatividad, los sentidos, las dimensiones, las versiones, le hacen trabajar en una especialidad a la que solo pretenden alcanzar las maquinas pero que no será nunca accesible.

Los siete mil millones o más de seres humanos tenemos un conocimiento que ningún ordenador tendrá jamás en su singularidad porque el proceso de datos no es una función determinada ni dirigida está supeditada siempre a una visión holística del entorno, mientras que el ordenador debe acudir a sus "ordenes o algoritmos" para poder trabajar por lo tanto esta fuera de cualquier funcionamiento certeramente entrópico.

Por suerte, siempre una ventaja nos coloca por delante de la maquina para que ella esté a nuestro servicio porque siempre es alguien con "Cerebro" el que ordena las funciones a desarrollar y de lo que verdaderamente me preocupo es si de su "humano"  razonamiento se va a conseguir un resultado optimo dentro de unas pautas "verdaderas".

Ay!!! Un calambre.

Hasta pronto

Publicado por Gotas de Rocío el 30/04/2019 | Comentarios (0)

Pon un monje en tu cabeza

Publicado el 27/04/2019 en Bibliografia (220)

Título: Pon un monje en tu cabeza

Autor: Cynthia Kane

Editorial: Zenith

ISBN: 978-84-8-20601-9

Comentario: Una bella forma de aclarar nuestros despistes.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/04/2019 | Comentarios (0)

Descubre el propósito de tu alma

Publicado el 25/04/2019 en Bibliografia (220)

Título: Descubre el propósito de tu ALMA

Autor: Mark Thurston

Editorial: Ediciones Obelisco

ISBN: 978-84-9111-396-6

Comentario: Un gran empujón para encontrarte

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/04/2019 | Comentarios (0)

El Valor de Elegir

Publicado el 16/04/2019 en Bibliografia (220)

Título: El Valor de Elegir

Autor: Fernando Savater

Editorial: Ariel

ISBN: 84-344-4444-5

Comentario: Cuando elegí este libro fue una opción, ahora es una certeza.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/04/2019 | Comentarios (0)

Somos diferentes

Publicado el 01/04/2019 en Camino (364)
Por supuesto cada uno conservamos nuestra propia identidad pero lo que hoy me trae aquí es la recuperación de las imágenes de ayer sobre el continente europeo y no me voy a referir a los periódicos o editoriales de medios de comunicación.
 
Ayer atravesé de norte a sur y de este a oeste la práctica totalidad del territorio reconocido como Europa y lo que me sorprendió fue su igualdad porque nada presagiaba lo que se encontraba debajo.
 
Un manto de nubes durante miles de kilómetros impidió observar las tierras que se sobrevolaban, apenas una leve variación en los matices y la textura de los nimbos, los cúmulos, la niebla o cielos empedrados convertían en monotonía lo que debía de haber sido un regalo para la vista.
 
El caso que tras horas de aburrimiento tras el ventanal llegó una ilusión a mis ojos como fue la aparición de esas montañas que a veces unen y otras separan a las que llamamos Pirineos.
 
Solo verlas a mi mente llegó un paisaje hermoso y en este caso despejado que se confirmó nada más pasar sobre sus cumbres. La luz solar en este caso no rebotaba en las nubes de nuevo hacia el espacio exterior.
 
Ahora eran las tierras de la península las que se iluminaban y encendían mis ojos con una chispa que en horas anteriores no habían sido más que un “revelado en positivo” de algo parecido al algodón de relleno de un almohadón.
 
Es cierto que ha sido la naturaleza la que en este caso marcó la diferencia y convencido como estoy de ello acepto que a lo largo de la historia ese aspecto geográfico ha identificado a las gentes con un clima y un carácter propio.
 
Considerarnos mejor o peor no es el caso, es sencillamente entender que algo nos hace sentirnos singulares, llámalo Pirineos o Anticiclón de las Azores o corrientes saharianas que modelan de manera específica la identidad de un territorio magnífico.
 
Ciudades, pueblos, montañas, ríos, bosques, campos que derrochan gratitud a esa luz que tan maravillosa se cuela sin el incordio de las nubes y nos permite quitarnos de encima esas prendas de abrigo que tan imprescindibles resultan en otras latitudes.
 
E igual que nos desprendemos de protecciones nos volvemos más claros y fáciles en el trato con la gente para que la naturalidad y la simpatía puedan derrocharse porque no es necesario acumularla se genera de forma espontánea
 
¡Bien llegado!
 
Hasta pronto 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 01/04/2019 | Comentarios (0)