Elogio de la ociosidad

Publicado el 30/05/2019 en Bibliografia (226)
Titulo: ELOGIO DE LA OCIOSIDAD y otros ensayos
 
Autor: Bertrand Russell
 
Editorial: Aguilar S.A. De Ediciones 
 
ISBN: Descatalogado (Edición de 1953)
 
Cómentario: Una publicación de los 50 puede abrirnos los ojos al pasado
 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 30/05/2019 | Comentarios (0)

Parpadeo e Inmortalidad

Publicado el 22/05/2019 en Libre pensamiento (140)
Es muy fácil de comprender puesto que el primero implica la consecución del otro como si de un ciclo ineludible se tratase, porque en semejante ecuación es tan sencillo como retirar el factor tiempo, en su dimensión, para que sus realidades sean la misma.
 
La opción que planteo para muchos es inaceptable porque la disociación entre realidad y tiempo es ineludible, detalle que acepto pero que nunca podrán destruir mi creencia, en que “la realidad del instante” es un “momento de Eternidad” que la humanidad salvo casos contados difícilmente puede entender.
 
Sube en ese “parpadeo” una energía que mueve molinos de viento o dinamos a todo lo largo de mi médula espinal en un hormigueo que alcanza todas las células de mi cuerpo como si la “Luz” llegase a las yemas de mis dedos.
 
Sentir una sensación semejante está al alcance de todo aquel que pretenda “leer” en su cuerpo las sensaciones que no tienen porqué llegar sólo de los cinco sentidos sino de una “intuición” que sinceramente es la que nos salva del bucle del desastre. 
 
El tiempo puede redefinirse en fracciones y tanto el primer como el segundo sustantivo del título pueden contemplarse en extremos opuestos siendo este el mayor punto de aproximación puesto que “del Amor al odio solo hay un paso”. 
 
Si la consciencia está como sería lo apropiado en todo lo que nos rodea la menor levedad de un suspiro llenaría el espacio al que alcanza la luz y la sutileza de un parpadeo alejaría las dudas de la oscuridad ignota. 
 
Aceptar que junto a nuestro pensamiento, la visión, completa casi la totalidad de la información que procesamos, debiéramos de concurrir que un parpadeo consiste en perder los procesos de un conocimiento puntual del proceso vital. 
 
Con esos parámetros de medida, la Inmortalidad o en su caso la Eternidad serían conceptos paralelos al nanosegundo, al segundo, el minuto o la hora con la necesidad de entender en qué parte de consciencia se ha actuado para que el resultado de su adición conviertan toda la operación en una conversión cercana a la perfección o totalidad. 
 
¡De repente despertamos!  
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/05/2019 | Comentarios (0)

Magia

Publicado el 18/05/2019 en Libre pensamiento (140)
La luna es un elemento que añade a la noche un “encanto” que se ve reforzado cuando las nubes no se entrometen en su Camino entre el reflejo y las pupilas que están esperando a disfrutar de su “suave influjo”.
 
La luz asomaba por la ventana porque las cortinas habían desaparecido y no había otro filtro que no fuese el cristal que como en el caso de la luna, su consistencia es transparente con unos matices que la luz eléctrica esconde en su espectro de color.
 
Es dejar actuar, que la dilatación de la pupila comprenda los mensajes luminosos que puede transmitir y con la misma precisión conseguir que ocupe la información las diferentes partes del cerebro.
 
Hay una frase que viene bien al caso en este momento y que la oigo continuamente en las cantinas de Madrid,  ¡Al fondo hay sitio! Pues algo parecido ocurre en la mente humana, donde ciertos detalles son de fácil acceso mientras que la mayoría de las “recepciones” de información pasan a unas cajas de caudales de las que siempre olvidamos las llaves.
 
Es en el subconsciente donde guardamos nuestras mejores galas, la verdadera “luz” que es el faro de nuestra vida aunque nunca somos capaces de reconocerlo delante de nuestras narices.
 
Una sencilla o  complicada introspección según cada uno se lo planteé nos despejaria de conceptos racionales para instalarnos en un nivel de atención y conocimiento singular de una identidad perdida con el paso de los años, de las décadas, de las mismas vidas.
 
Teniendo claro lo que “somos” ( un palíndromo ) podemos permitirnos la posibilidad de vernos tanto del derecho como del revés sin que para ello afecte de ninguna manera nuestra propia esencia.
 
La cualidad que nos caracteriza es la acumulación del saber de generación en generación como de la cultura actual de las comunicaciones que multiplica de forma geométrica la amplitud de miras que hasta épocas recientes sólo se podía someramente sospechar. 
 
Buscar es nuestro principal motivo de evolución, cuando reconocemos que tenemos una brújula que permite una orientación entre su sentido magnético y el que nos permite la oportunidad del libre albedrio. 
 
Me remito a mi “sombra”. 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 18/05/2019 | Comentarios (0)

Las ondas de luz y el tiempo

Publicado el 15/05/2019 en Libre pensamiento (140)
Es bastante complicado comprender la vida en su conjunto por lo que entiendo que la propia sociedad es la que decide como ordenar cada uno de sus elementos dentro de un orden  específico. 
 
Los individuos como entes “singulares” también tomamos la decisión de organizar la vida de forma racional o sencillamente con cierto orden pero para ese cometido SOLO disponemos de los sentidos en sus versiones empíricas, por lo tanto cinco opciones o acudir a unos argumentos más en desuso que se identificarán como “el sexto” o en su ayuda “el común”.
 
La realidad nos orienta inevitablemente al “causa-efecto” y por defecto a lo que tenemos a primera mano y no va a ser el tacto el que nos preocupe sino “la vista” que domina todo el proceso cognitivo de las personas.
 
Directamente cualquiera nos preocupamos por “la primera impresión”, “a primera vista” o frases en la misma línea que convierten el sistema óptico en juez y parte de todas nuestras actuaciones y comportamientos.
 
Cuando uno sabe de lo que habla no da margen a la duda y asume que las pupilas son los filtros iniciales de unas claves sobre las que trabajar pero a las que hay que poner en cuarentena porque son especialmente versátiles a la hora de trabajar por su cuenta y sin intermediarios.
 
El otro día pude comprobar como un “texto pautado” se cruzaba entre la realidad y la percepción y con la confluencia solar toda la confusión fue capaz de ocupar “mis reales” a sus anchas.
 
Comprendí que la situación estaba en mi mano no en las del “nervio” que debe seguir tus pautas mientras uno se encuentra en sus cabales, otra actuación sería abandono o dejadez del curso vital del Ser Humano.
 
Explicar lo que pasó es un juego de hologramas, los tic-tac del reloj y la precisión de cada paso en las ondas de luz del poniente con el agravante del tiempo como cuarta dimensión que determinaba la focalización precisa de cada objeto.
 
En una posición natural de noventa grados el eje “X” jugaba con un margen de error de menos uno a más uno en un instante “único” motivo por el cual asumí que las pupilas, no las papilas estaban jugando una partida por su cuenta.
 
Todo fue un entretenimiento en las oportunidades que “la vista” tomaba ventaja pero siempre había quien ponía orden y admitiendo el desbarajuste la normalidad regreso a ese margen comprensible a la realidad del momento.
 
Admito que deseo repetir la experiencia vision-temporal que he descubierto. 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/05/2019 | Comentarios (0)

Analogía

Publicado el 10/05/2019 en Libre pensamiento (140)
Me resulta curioso la capacidad que tiene la mente humana para hacer asociaciones de ideas de todo tipo y yo como uno más me encuentro en la tesitura de dejar volar la mente por donde tenga a bien decidir.
 
Desde un punto lo más lejano posible la IA y el lenguaje predictivo quieren adelantarse a la mente, al cerebro, al espíritu, al aura que tan sólo es comprensible en unos circuitos sinápticos con un ADN propio de una altura entre los cincuenta centímetros y los dos metros largos.
 
Como a todos nos resulta curioso todo lo que se relaciona con un Conocimiento más concreto y racional de la “Cabeza” pero es bastante absurdo que como en alguna revista científica aseguren que la IA ya ha sobrepasado a la mente humana porque en ese caso sólo cabe una opción “tirarse a la bartola” porque ya tendrá que estar todo solucionado o “tirarse al monte” por la que ¡nos espera!
 
Por lo visto entre otras cosas han sabido alcanzar en la distancia espacio-temporal el inicio del Big Bang cuando ese “Principio” estaba en un eminente cerebro que sabía buscar entre neurona y neurona una idea tan innata en el inicio de la “Creación”.
 
Sencillamente la amplitud del subconsciente o otros dirían de la “Iluminación” puntual ponen sobre la mesa o en la pizarra las fórmulas para seguir trabajando en una mente artificial que juega siempre a remolque de la originalidad de un “bípedo con cierta aura”. 
 
Con la certeza que me consta la ciencia tiene que mantener mucha PA-Ciencia porque lo que buscan en dos vocales en mayúsculas siempre será un sucedáneo de su propio autor. 
 
Ante todo debiera dejar unos protocolos que propiamente serán eludidos por el mismo código original de funcionamiento si es como se ha planteado algo “Inteligente”. 
 
Lo más específico del caso es como llegar a esa absurda entelequia lo antes posible y con los debidos derechos registrados para una vida disoluta que sería aceptable o para un poder que ya hubiesen querido los soberanos en los tiempos absolutistas. 
 
Sencillamente mi frase favorita. 
 
¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy! 
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 10/05/2019 | Comentarios (0)

Haz tus Sueños Realidad

Publicado el 08/05/2019 en Bibliografia (226)

Título: Haz tus Sueños Realidad

Autor: Rut Nieves

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-18699-1

Comentario: Descubre y descubres muchas puertas para una conciencia personal plena.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/05/2019 | Comentarios (0)