Pasos y Latidos

Publicado el 23/06/2019 en Blog (371)

Hay conceptos que de una forma original como puede ser la poesía, la metáfora o una simple analogía convierten las palabras en una nueva lectura para cualquiera que desee poner interés en la nuevas alternativas que el lenguaje nos abre.

A-hora son esos dos "compases" tanto de los pies como de los ventrículos en una relación (2 x 4) quienes convierten en música el acompañamiento al que todo ser humano está obligado a modular aleatoriamente.

En un inicio, no pretendo remontarme al nacimiento de cada uno, la vida se va encargando de gestionar el orden y la velocidad de ambos parámetros para que actúen coordinadamente.

Es de imaginar que los hechos que nos rodean implican un salto y una cadencia singular tan propia de cada sujeto como lo es su nombre. Por lo que las opciones van desde un sedentarismo patético al que no se le puede retirar el latido pero que provoca las lesiones cardíacas propias por falta de uso.

Al otro lado podríamos encontrar al atleta inasequible al desaliento, cuando muchas veces creemos que el corazón le va a saltar del pecho en su estado de dinamo constante.

Entre estas dos versiones polares nos encontramos la mayoría de las personas que desarrollamos una vida normal en la que dejamos un pequeño espacio para todo y en la que actualmente los médicos del seguro, nos motivan sea cual sea la edad a poner en marcha las piernas con los brazos como péndulos de un gran reloj bien engrasado.

Si por circunstancias del momento, de la persona, el entorno, EL CAMINO, una peregrinación o similar, conseguimos que ese compás 2x4 se convierta en "Música" no necesitaremos auriculares porque la Armonía ha llegado a nuestro ser.  

Esta maravilla de la naturaleza y de la medicina actual -sin fármacos- ha sido conocida por todos pero nadie le ha prestado el debido valor hasta que de una forma "algorítmica" alguien decidió darle carta de presentación en una forma de vida saludable.

Es cuando menos curioso que las personas que llevan una vida tranquila como los jubilados puedan desarrollar esa salud que gentes con otros "status laboral" le resulte complicado compaginar, pero tengo que añadir que hay otro grupo "estadístico" que pone en solfa esta teoría y no son otros que los PEREGRINOS.

De forma anecdótica han conseguido saliendo al CAMINO actuar al compás, aunque no por ello hayan entendido correctamente la partitura salvo que se han sentido Felices y en -mi caso cuando me toco-, Pleno, de un conocimiento que llegando del corazón, coordinaba la respiración y hasta el pensamiento, siempre perdido en vaguedades.

¡MÁS CAMINO Y MENOS "COMPOSTELA"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/06/2019 | Comentarios (0)