¿Pandemia o Guerra?

Publicado el 25/10/2020 en Blog (468)

Son dos conceptos que difieren en muchos matices pero que son sinonimos en tantos otros, me gustaría distinguirlos y lo voy a intentar con los pocos argumentos que llevo en mi cabeza, pero que no son nada despreciables como lo que pueda observar cualquier persona en su "sentido Común".

En estas dos palabras se pueden identificar claramente los actores, por un lado están los "Sanitarios" y en la segunda los "Soldados", pero para entender esto en la situación actual debemos de acudir a que los "Militares" han tenido que acudir al rescate de un servicio de salud "Colapsado".

¡Que curiosidad nada más empezar ya empiezan las similitudes!

Con razón en ambas situaciones se requiere la presencia de "elemento arrojadizo" que puede ir desde una piedra en una entifada, un torpedo por debajo de la línea de flotación -para que no se enteren- o un "Virus".

Ante semejante tragedia que armas son las necesarias, porque las típicas no vienen al caso según nos encontremos ante estas "pedradas del enemigo". Los fusiles son inútiles, las armas de destrucción masiva un "despilfarro" y como mucho cabe acudir al centro sanitario para que te den un remedio que de momento no existe.

Con los actores sobre la mesa ya solo nos queda por descubrir la "voluntariedad o no", "intencionalidad o no" del detonante de la emergencia "guerrera o pandémica".

Cuando uno ya entiende más por viejo y otro tanto por "zorro" se pone a pensar y descubre que en realidad de lo estamos hablando no es de nada baladí, sino de la "Verdad" o "Mentira" de los hechos.

Pero, siempre hay un "pero" ¿A quien hay que atender y creer lo que dice? ¿Quien tiene la ""Única verdad"? ¿Se deben de aceptar los matices grises?,

Yo en estos momentos "no me caso con nadie"

Hay tal cantidad de intereses económicos en juego, de poderes estratégicos, de "egos" subidos de tono y de silencio por parte de una población "bozalizada" que es mejor, como digo al principio que cada uno se haga su composición de lugar.

Yo con las cartas que tengo y el tiempo que le dedico a este medio he descubierto que entre mis lectores no se encuentran los hispano parlantes, sino que destacan de forma "cuando menos curiosa" -los chinos-.

Tengo claro que será algún intercambio hispanoparlante de "Erasmus" en el oriente ignoto, porque para que haya un seguimiento continuo de mis elucubraciones allá por donde sale el sol como nos enseñaron de niños.

El caso es que el Dragón además de despierto ha lanzado un primer fogonazo para dejarnos totalmente descompuestos y el regocijándose de un PIB lanzado "pero cuesta arriba",

Hay que reconocer que no ha estado mal la "pedrada".

Aquí paz y "encima" Gloria.

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 25/10/2020 | Comentarios (0)

Toque de Queda

Publicado el 25/10/2020 en Blog (468)

Allá en 2012 empezamos así  ( PRESENTACIÓN DE LA WEB)

RECORDANDO SIEMPRE LAS RAICES

 

¿Quienes somos? . Mejor dicho, ¿Quien soy?.Esta es la forma habitual en la red con la que una pregunta nos sirve para darnos a conocer. Como habéis visto aunque hable en plural tengo que decir que es tan solo un recurso, una forma de escribir porque en realidad todo esto lo estoy haciendo yo solo, todos los comentarios que aparezcan de ahora en adelante son de mi puño y letra aunque no vayan firmados. Considero que eso de la firma en determinados casos es perfectamente prescindible porque cuando un lugar como es este, esta públicamente registrado es innecesario volver a remarcar un detalle que es un mero personalismo. por decirlo de una manera, a modo de símil, sin pretender compararme, mis comentarios podrían asimilarse a un editorial en el que la casa referencia en esa crónica su punto de vista sin necesidad que salga a l a palestra ninguna figura en concreto.

En esta misma línea de pensamiento opino que aunque el individualismo es un hecho que se constata claramente en la sociedad y del que me considero un defensor, también entiendo que se focalizan mucho los temas en aspectos "personales" que le deben ser ajenos a los pensamientos que muchos filósofos plantean. Es posible que se den casos en los cuales una ideología de un determinado carácter choque con los detalles propios de un modelo que no le hubiésemos asignado, así por ello entiendo que desde un "anonimato" registrado se puede opinar sobre cualquier tema sin que las descalificaciones personales sean prejuicios que alteran el normal juego de la dialéctica.

Para eso estamos aquí para compartir ideas, pensamientos, sueños y porque no locuras, sí, esas que nos quedan tan lejos en la realidad pero para las cuales la palabra escrita abre un espacio libre e inabarcable. Pretendo acercarme cada día con un tema para iniciar un debate, pero estad seguro que es posible que en el segundo o tercer párrafo de mi exposición ya se habrán abierto otros temas paralelos o transversales al primero y para cuando llegue al final, existirá la posibilidad de encontrarse con múltiples preguntas, múltiples temas que espero que entre todos sepamos analizar para obtener de esta forma un conocimiento más amplio con respecto a nuestros diferentes pareceres. No busco uniformidad, si la hay perfecto, intento más bien todo lo contrario que cada persona se plantee sus dudas y ese nuevo interrogante nos lleve a soluciones novedosas con las que poder trabajar de nuevo.

¿Por qué el nombre? Porque vi. en un libro una palabra y en otro una imagen que me gusto, así que no tuve que pensarlo mucho. Al que no le guste lo siento, tenía otros títulos que puede que estuviesen más en su onda, más comerciales, más interesantes, a mi me gusto y a medidas que lo he ido pensando creo que no está nada mal, porque esas palabras de alguna forma representan la unidad, la condensación del elemento fundamental de la vida en la tierra, el agua. Es además un agua nueva, fresca, que cada mañana se produce por la condensación en el aire de ese elemento. Por otro lado al concepto del título hay que añadirle la foto que es la base sobre la que trabajamos , que es la red. ¿Qué puede haber más simbólico?.

Y si hablamos de símbolos, vamos a empezar por los que tenemos más a mano, las letras, sonidos que formarán las palabras y de ahí el lenguaje. Esos pequeños pasos tan simples en este momento son los que han dado pie a que el homo-sapiens, -erectus, -antecesor, y otros posteriores se convirtiesen en seres racionales o simplemente en humanos, o a lo mejor ya lo eran, el caso es que la palabra, el verbo, tuvo que aparecer en algún momento y desde ahí ya todo cambio. No se cual puede ser la primera cultura que convirtió el sonido en palabras y la que más tarde lo paso a la escritura, puede que en la "creciente fértil" se diesen esas circunstancias, pero quien sabe si en cualquier otro lugar del planeta se produjeron hechos similares de los que no tenemos conocimiento. Sí, la palabra fue nuestro primer paso en la luna, perdón en la Tierra y a partir de ahí en ella hemos basado toda nuestra cultura.

Históricamente la palabra estaba dominada por ciertos estamentos que regulaban su uso en su forma escrita, como si fuese un tesoro y poco a poco la imprenta, una revolución en su época, acerco la cultura a un espectro poblacional mayor del que hasta ese momento podía acudir a los manuscritos. No sería hasta la revolución industrial cuando se puede hablar que la lectura llega a la mayor parte de la población y en el siglo XX es de uso general, con las excepciones que siempre hay que considerar. Dicho todo esto, actualmente todavía estamos sujetos a los vaivenes del lenguaje puesto que cada uno de los poderes establecidos sabe hacer uso de él para la obtención de sus fines originales o espurios. El lenguaje técnico en general, financiero, jurídico, político, médico,... en todos ellos el uso de palabras obedece a ciertas formas, secretismo, especialidad que en una palabra cierra las puertas a un conocimiento general. Que exista especialidad en si no tiene ningún problema más bien es permisible e incluso aconsejable, lo que ya no es digno de respeto, es la utilización de términos, económicos, -por ejemplo- los primeros que me vienen a la cabeza, que lo único que hacen es desconcertar al primero que se enfrenta a ellos. ¿Es manipulación esto ? Yo creo que sí y puñetera la gracia que me hacen todos estos "palabros", pero no se como enfrentarme a ellos.

 

HASTA AQUÍ LO QUE HAN SIDO  NUEVE AÑOS DE "BATALLITAS"

HOY  EMPIEZA O ¡CONTINUA! UNA ALARMA QUE SIN SER UN ESTADO DE GUERRA -SEGÚN ALGUNOS- NECESITA DEL "TOQUE DE QUEDA"

Retomemos la naturalidad de los textos, que hasta en "tiempos de guerra" son muy propicios para la imaginación que no pretende acercarse a una realidad desconocida, incomoda e impresentable para  una sociedad que "acepta lo que le echen"  con el detalle "edulcorante" de "razones sanitarias" que sin ponerlas en duda tampoco las considero un "Biblia" en la que creer a pies juntillas.

Prefiero una racionalidad  que en este momento se ha convertido en "manipulación" , "intervencionismo", "delincuencia del poder", "vacunación de MIEDO" de forma programada y gratuita a cargo de profesionales de la "sanidad", "de los medios de comunicación", "de las corporaciones", y de las "miles de manos negras" que manejan los ordenadores en elecciones presidenciales, con pucherazos reconocidos y enmendados a porrazos con premios de "libertad" a quien pone la cara,

Pero el caso es que no acaban ahí las historias, desde que uno cruza la puerta de casa todo sigue un ciclo de vida en el que lo circunstancial es el eje de los pasos siguientes.

Mañana, exactamente ya hoy,  los cambios serán inapreciables para muchos, pero los "caídos" en esta "guerra sucia" están con las heridas y la piel en carne viva mientras se olvidan de ellos porque está claro que habrá que buscar las armas apropiadas para solucionar las papeletas que los políticos no son capaces de responder.

Con este "Parte de Guerra"  del "primer día" buscaremos como rellenamos el cuaderno de Bitácora.

HASTA PRONTO  

 

NOTA: VOLVEMOS A INTENTAR POR TERCERA VEZ DESCARGAR EL ARTICULO QUE PARECE A "ALGUIEN" NO INTERESA Y ADEMÁS DE NO ACEPTAR SU PUBLICACIÓN ME IMPIDE LA COLOCACIÓN DE LA IMAGEN QUE FIRMA MIS ARTÍCULOS.

NOTA 2: MAÑANA TRAS UN SUEÑO REPARADOR SIN "JODIDOS" ENTROMETIDOS BUSCARÉ LA FOTO PARA QUE OCUPE SU SITIO.

Publicado por Gotas de Rocío el 25/10/2020 | Comentarios (0)

Una maravilla o una desgracia

Publicado el 22/10/2020 en Blog (468)

¡Esos son los detalles del 5G!

¿Como funciona el 5G? Ondas de frecuencia, radio o cristo que lo fundo.

El caso es que esa "MIERDA" mientras no me demuestren lo contrario nos ha traído a un "coronavirus" que nadie quería -¡pero ahí está el regalo!

¡AHORA ME VAN A DECIR QUE LOS EMISORES O RECEPTORES DEL 5G SON NUESTROS SALVADORES!

¿ENTONCES LOS "BOZALES" PARA QUE?

Yo los tengo frente a mi casa y en apenas dos manzanas otra cantidad de aparatos de esos 5M  -"M" de Mierda- controlan toda la ciudad desde hace ya más de muchos meses.

Casualidad, la pandemia llego cuando los instalaron, con la consecuencia que en lugar de medicamentos lo que hay que utilizar son inhibidores de frecuencia para evitar la propagación del "Virus tecnológico".

El caso es que eso nadie lo dice y mucho menos las corporaciones interesadas y los gobiernos "bajo cuerda" de intereses nada "civilizados".

¿Cuantos ciudadanos tienen que caer, por su intolerancia a las frecuencias hertzianas?

Esa será otra secuela que los políticos omitirán "eludiendo su desconocimiento" pero con la conciencia llena de mierda de todas las defunciones "edulcoradas" si es que el calificativo se puede añadir a los cientos de miles de defunciones -¡a día de hoy!-.

Llegar a este tipo de conclusiones no es especialmente complicado de llegar, ¡si! es más difícil de explicar porque la "ciencia" está obligada a seguir parámetros diferentes a la intuición o el sexto sentido y se ciñen a una racionalidad "manipulada" por las esferas de poder político y económico.

Triste pero es una realidad que por mucho que se investigue en Internet y hay pruebas al respecto, "pasaran de corrido" ¡como quien no quiere la cosa!.

Y por desgracia los "inútiles" o "desgraciados" que nos dirigen, entenderán que nos tienen que "confinar", "estado de queda" para controlar un problema que está en manos de "cuatro desgraciados", ya sean personas físicas o jurídicas que están hundiendo todo lo que no tenga a su alcance un salvavidas y no precisamente -vacuna o bozal-.

Bastante explicito el escrito, ¡H.... de P...!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/10/2020 | Comentarios (0)

Fabricar Titulares

Publicado el 14/10/2020 en Blog (468)

La prensa además de "fabricar titulares" que es de lo que suele depender en este momento tiene que "INFORMAR".

Que abran la portada con un titular, que menciona el "CONTAGIO NAVARRO" no yerra en la información, se equivoca al echar "los balones fuera".

¿Cuantas veces el "CONTAGIO VASCO" HA HUNDIDO EN EL CONFINAMIENTO A MUCHAS CIUDADES DE SU PERIMETRO PRÓXIMO Y NADIE HA DESTACADO EN PORTADA ESE DETALLE MIENTRAS EN SU TERRITORIO SE GUIAN COMO SI NADA PASASE?

Parece que no se dan cuenta que el perímetro "político" de una "muga" por muy hermana que sea, no se tiene en cuenta por un "coronavirus" que campa a sus anchas por mucho confinamiento ( que afortunadamente la OMS ya solo los defiende como último recurso)

Si se da por supuesto que el "bicho" ha venido para quedarse, "pues" apechugar tocan y basta ya de decir de los demás que son los responsables de nuestra propia seguridad y personal responsabilidad.

El barco es el mismo para todos así que como no sabemos si cada uno de nosotros somos portadores del virus, dejemos al vecino allá con sus cuitas y preocupémonos de nuestra casa, porque la "Vecindad" es inevitable y sobre ella cada uno debe de saber entenderse sin molestar.

Informen los periódicos con la dignidad "que muchas veces" no se encuentra entre sus artículos. Y digo esto porque como periodistas saben "manejar" o "manipular" la información para decir de una mentira varias verdades o al revés, según convenga al articulista, al diario, a la línea editorial o al conglomerado que ordena las directrices "siempre neutrales" -JA, JA, JA-, de un medio de comunicación.

Por desgracia este breve artículo pasará completamente desapercibido, pero yo me habré quedado tranquilo antes de guardar más adrenalina de la que puedo soportar cada día cuando por responsabilidad debo de abrir un "panfleto" que tiene la intención de considerarse "Periódico" - será lo de periodo, porque es cada día, no por la información que traslada.

Mañana nuevos titulares, para atraer al lector ¡No para informar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/10/2020 | Comentarios (0)

HOSTELERÍA UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL

Publicado el 13/10/2020 en Blog (468)

Comprendo que haya gente que le pueda parecer un absurdo que un bar, una taberna, un restaurante, un hotel puedan tener la consideración de servicios "Esenciales" y lo son lo mismo que la Sanidad y la Alimentación.

A los que no entienden el ciclo económico, no pretenden entenderlo y se agarran a una políticas "de chivo expiatorio" me parece de "nula dignidad" de "negacionismo de los beneficios del sector servicios".

En este momento si uno hace balance de cuales son las medidas "restrictivas" aprobadas en cada nueva ordenanza municipal, autonómica o nacional, solo se pueden distinguir el detalle de ¡ATAQUE A LOS BARES Y SIMILARES!

¿Cual es el motivo de esta "inquina"? ¿Cuantos contagios ¡demostrados! se han producido en los miles de millones de contactos que en estos meses se han producido en bares?

¡Si se supiese, ya tendríamos los datos!

¡Si los tienen, no quieren que se conozcan! ¡Porque no son tan exagerados ni dramáticos!

¿Cuantos enfermos han ido al hospital, por diferentes patologías con las medidas de salud garantizadas y han salido cadáveres por Coronavirus, o con un huésped que le va a mantener en cuarentena catorce días, si no hay complicaciones?

¿Como un empleado de gran superficie, con PCR positivo es obligado a incorporarse al trabajo y en el caso de un camarero, ¡Se cierra el bar!?

Hasta donde va a llegar la desfachatez de hundir un gremio que al menos es la alegría de una jornada, en la que no hay nada que ver en la tele, con informativos "mediatizados" por la línea editorial de cada "mando directivo".

Cuando vuelven las películas de vaqueros, los bodrios de gente "impresentable" despachándose a gusto sobre terceras personas para dar morbo a la tarde.

LOS BARES se mantienen abiertos a costa de su peculio porque tienen que echar a los clientes, ¡porque no pueden sentarse!.

Ahora alguna revista científica "admite que el virus se queda casi un mes pegado a las tarjetas de crédito que eran la panacea para no contagiar el virus con el dinero en metálico.

Cuando uno ya no puede ir a las farmacias "de guardia" por un tranquilizante porque necesita receta, solo le cabe la oportunidad de una bebida y si es posible algo de conversación inteligente "In vino veritas" en el bar del barrio donde todos nos conocemos y sabemos de que hablamos.

Los científicos con mis respetos todavía no saben casi de que hablan y los "políticos " lo que hacen es "enmierdar" todo el resto de los temas para que, opacos, por la unilateralidad del tema "virus" se permiten jugar, al chantaje de pactar un poder judicial "ad hoc" saltándose las leyes por la jeta.

Saltarse los actos judiciales de un magistrado porque "estoy aforado y soy intocable" ¡palabras del "sujeto" en cuestión! y actuando cobardemente en las redes para desprestigiar la vida judicial de un "Maestro en sus funciones".

La política lo pringa todo, pero ellos bien que se cubren las espaldas con unas nominas y complementos que no dejan de recibir sin hacer nada y además de borrando de su pagina web las cantidades correspondientes a sus salarios -que pagamos nosotros y también los dueños de los bares, a los que no se les perdona "una"-.

Como no sabemos si estamos en la segunda ola o ya hay señales de la tercera, con la hosteleria poco podrán hacer, ya la han hundido, ¡Quien va a ser el "chivo expiatorio" en el siguiente asalto?

A las "IGLESIAS" YA LAS HAN DADO UN BUEN PALO Y CUANDO UNO PUEDE IR A CONFESAR-POR CHARLAR UN RATO- ESTÁN CERRADAS Y HAY QUE BUSCAR OTRO VINO QUE NO SEA EL DE MISA.

Los bares son el sitio más seguro en el que estar, las mesas y sillas con tanto hidro alcohol tienen que pasar por una mano de pintura en muchos sitios, la especialidad de dermatología en los ambulatorios será de primera necesidad porque los camareros pierden la piel por momentos con tanta bayeta higienizante.

Sencillamente, me embarga la tristeza y es difícil que yo "la dé paso". Me producen repulsa los que con la política juegan a sus historias "republicanas", o "golpistas", sencillamente, "mantienen la vista" al "Jefe del Estado" en una afrenta que asemeja la del expresidente a una Bandera de otro País. Algunos lo llaman "buenas maneras" yo solo lo denomino "Respeto" a tu Jefe.

Opino, en mi modesta opinión que se creen "Salva patrias" y esos son los peores, porque se sienten imprescindibles, intocables y son posiblemente sencillamente "MANIPULADORES" DE UN ORDEN EN EL QUE ESTÁN PUDIENDO METER LA MANO, ¡PERO ELLOS NO SE MANCHAN!

Podría seguir pero dejo tiempo para "pensar" mientras otros lo hacen para "maquinar"

Mañana por el mismo canal y a la hora precisa

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/10/2020 | Comentarios (0)

Las eleciones de "TODOS"

Publicado el 08/10/2020 en Blog (468)

Buenas noches, me levanto a las dos y veinticinco de la mañana porque no puedo dormir. En apenas unos días que van a volar sin darnos cuenta, en un país, como otros muchos, pero que presume de "Primera potencia" se va a decidir la Presidencia de "ese Estado".

Hasta ese punto poco se puede decir salvo que tienen el derecho de elegir a quien bien les parezca a sus ciudadanos, en unas elecciones limpias, que no dudo, pero que uno de los candidatos sabiendo que un cierto tipo de votantes no comparten sus ideales, aprovecha para tacharlos de que pueden producir un "amaño" -en el voto por correo-contra sus intereses en las estadísticas.

-Resumiendo "el propio supuesto elegible, ¡no cree en su sistema! Menudo personaje.

Añadido al hecho anterior, está la circunstancia que cuando "dicha Potencia" estornuda, todos acabamos acatarrados, por lo cual su "Voto" siendo "exclusivamente de los "norteamericanos", ¡NOS AFECTA A TODO EL RESTO DEL MUNDO!

Con toda una campaña además de maniquea ¡Si no salgo elegido YO, será el DESATRE! Y por si no fuera poco da a entender que en caso de perdida de "Su Persona" ya no habla de "Su Partido" pondrá los medios para una transición "dramática".

Es evidente que nos encontramos ante un país "presidencialista" con los matices que esto produce en culturas donde "Gobierno y Cabeza del Estado" descansan en personajes diferentes que mitigan el personalismo de un cargo "Único".

A los detalles anteriores se le deben añadir notas aclaratorias que están dentro de las carpetas de los asesores de campaña de un "jefe" que peca de prepotente, como su "tupé" siendo este detalle estético una minucia dentro de los tejemanejes en todos los temas que va "exprimiendo", "ad hoc" literalmente en cada mitin político.

Dudo de la veracidad de muchos de los temas que trata , de como los trata y de las consecuencias que para el resto de los ciudadanos del Mundo, sin formar parte de este juego nos va a perjudicar de forma más que directa y ¡Respecto a nuestros intereses donde si que tenemos TODO QUE DECIR!

¡LA "NO REELECCIÓN" DE TRUMP, SERÍA UNA ELECCIÓN ACERTADA!

Volver a perder otros cuatro años en una "política péndulo" en las diferentes áreas ministeriales como de su tan importante "Gabinete de exteriores" que sería su "Secretario de Estado",  provocaría unos daños cuando menos irrecuperables por la premura que se requieren en muchos campos de la Economía, "choque China-EEUU" Sanidad (seguro médico), Cambio Climático (pasan del tema), Relaciones Internacionales ( Israel-Oriente medio), distensión "este-oeste", aranceles con Europa cuando y donde interesa, por ejemplo el aceite de oliva, o cualquier ataque a una corporación norteamericana se responde con aranceles donde puedan hacer daño.

En concreto, solo se está poniendo en solfa el concepto de " Primera Potencia" que va cayendo ante la "amenaza de mil quinientos millones de chinos" que solo podrá mantenerlo por muy poco tiempo sino es a base de artimañas de todo tipo y que en campaña electoral le servirán de caldo de cultivo para en un supuesto segundo mandato pondrá en práctica con la mayor de las tranquilidades.

SINCERAMENTE, NO ME PRODUCE NINGUNA TRANQILIDAD ESTAS ELECCIONES.

Que voten los ciudadanos lo que quieran, nunca me meteré en ese berenjenal, si que me preocupa el recuento y la imparcialidad a la hora de considerar la validez de cada uno de los votos emitidos, como donde se producen los problemas, como en el ya conocido caso de George Bush en Florida con apenas un diferencia de cientos o miles de votos, se llevaron el gato al agua - actualmente son veintinueve votos electorales o cero ¡Va todo al ganador!

Desde mi ordenador poco puedo hacer, pero dejarlo claro para mi ya es más que suficiente.

¡Que Dios -tanto que le defienden en sus dólares- nos pille confesados!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2020 | Comentarios (0)

Transmisión comunitaria II

Publicado el 06/10/2020 en Blog (468)

Creo o al menos intentaré que este artículo sea lo más fácil de digerir que otros de los que le anteceden porque los conceptos a tratar son simples y sencillos de explicar.

"Transmisión" consiste en "llevar o mostrar algo" y en el diccionario RAE "transmitir: trasladar o transferir algo".

Creo entender que no voy descaminado con el significado de la palabra por lo que me gustaría plasmar aquí que " el traslado o la transferencia de algo -en este caso virus - se puede producir en cualquier lugar de la actividad humana".

Desde un desayuno compartido en casa con la familia -porque los "afectados" pueden ser asintomáticos", seguidamente en el "transporte publico" el contacto es inevitable si el virus está en el aire; cuando se llega al colegio, al trabajo o la oficina funcionarial que no tenga tele-trabajo es un caldo apropiado durante una media de entre, seis y ocho horas de "transmisión comunitaria".

En todo ese tiempo de trabajo la "transmisión" es principalmente RAE -"comunitaria: relativo a la comunidad" , se acostumbra a trabajar en un grupo o en contacto con terceras personas, RAE -"Comunidad: no siendo privativamente de ninguno pertenece o se extiende a varios".

Con semejantes racionamientos y detalles semánticos "Una Transmisión Comunitaria" es la única de las obligaciones que tenemos como sociedad.

Nadie tiene la propiedad de un "bicho" y por lo tanto debe de transmitirlo.

Pretender que a las palabras que la ciencia ha creado para crear un "circulo cerrado" no es capaz de cerrar ese conjunto, porque es imposible cerrar el muro cuando siempre se dejan abiertos espacios que se creen "necesarios" -la economía- la sanidad- sin comprender que se están "excluyendo a ciertos grupos de la sociedad por estigmatizarlos como UNICOS "Transmisores comunitarios" LA HOSTELERIA Y GRUPOS ADYACENTES.

La enfermedad ¡por si no lo saben se está cargando a todos unos supervivientes de la Guerra Civil, con más de noventa años que viven en residencias en las que apenas se ha hecho ningún cambio desde marzo de este año, y que son los que convierten en este país en uno de los de mayor longevidad.

Hay otro grupo, de la postguerra, que gracias muchas veces al estraperlo y a la educación en el esfuerzo lucharon por llevarnos a donde llegamos con el compás del  franquismo como acicate o como de trauma para sus ideologías.

Y otros grupos más jóvenes de la Transición en esa edad crítica también están padeciendo un "mal" que "Comunitariamente" les ha tocado "bregar" de forma más o menos favorable doblegar, lo que nunca han querido para los demás

Aclarados los términos "la Transmisión nunca es comunitaria ni se circunscribe a unos locales del sector servicios", porque la administración, está en ese grupo " pero ni está ni se la espera" tras un tele trabajo y un abandono de funciones en todos los ordenes que lleva al "desquicie" del "administrado" y "pagano de sus nóminas".

Obvio mencionar a los "políticos" porque denominarlos "Clase" sería denigrar un concepto que indica "estilo", "orgullo", "merito" y ninguno de esos calificativos son dignos de alguien que se sienta en el Congreso, Senado, y en el resto de las oficinas administrativas de los ministerios, organizaciones autónomas o locales.

¡Sí! hay una "Mano Negra" contra la Hosteleria, "el lugar donde la gente es capaz de hablar libremente sin necesidad de seguir líneas editoriales o panfletos televisivos que aturden al mas santo".

El espacio de los bares es el lugar de la "Libertad" que aún aguanta el confinamiento y que habrá que acudir si es necesario a los tribunales ante la "magna estupidez" de una gestión de la pandemia errónea en muchísimos aspectos con las consecuencias que solo pagamos los de siempre.

LA TRANSMISIÓN COMUNITARIA SE PRODUCE EN TODOS LOS MOMENTOS, CIRCUNSTANCIAS SOCIALES JUNTO A LA DESINFORMACIÓN QUE HA PROVOCADO LA SITUACIÓN ACTUAL.

"Alea jacta est"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/10/2020 | Comentarios (0)

Campaña electoral

Publicado el 06/10/2020 en Blog (468)

UNO ya sabe a lo que se enfrenta cuando llegan las campañas electorales, cualquier detalle le resulta imperceptible porque todo esta bañado de una pátina política bastante desagradable.

Lo que ahora me trae a ponerme delante del ordenador es eso mismo:

Estamos ante una campaña política en todos los aspectos, en todos los países y en nuestros propios hogares.

A colación viene el detalle de Un "personaje" por no llamarle "Impresentable" que lo es.

Que después de ir pregonando la inexistencia de un virus no lo encontramos postrado en un hospital " esas imágenes no han aparecido pero de los informes que se presentaban a la prensa el susodicho "impresentable" saltaba de nuevo a las calles sin el más mínimo pudor detrás de una mascarilla y un cristal.

¡ESE ES EL REPRESENTANTE QUE TIENEN POR PRESIDENTE Y QUE QUIEREN REELEGIR!

A mi me enseñaron que cuando ¡Exiges a tus amigos o compatriotas en este caso que guarden unas reglas de urbanidad! ¡TÚ DEBES SER EL EJEMPLO!.

Si el confinamiento son catorce días, ¿uno se encierra! y ya saldré cuando me toque.

Con semejante ejemplo que se puede pretender de unos votantes que tienen por ejemplo la "desfachatez" de saltarse a la torera cualquier pauta responsable de conducta por mucho que le digan.

Representa a más de trescientos millones de ciudadanos, se quieran poner a su resguardo o sean sus enemigos políticos, ¡pero es su presidente quieran o no!

Un paseo en "carruaje" acristalado no deja de ser campaña electoral con los tejemanejes que lleva por detrás todo el cotarro de una campaña del tercer milenio, con las redes hirviendo de comentarios de toda onda.

Que íbamos a llegar a este punto se sabía y lo sabían los promotores de este "contagio" VIRAL Y ELECTORAL.

Han hecho sus tareas en el momento justo, puede que sí o puede que no. ¡Las estrategias electorales están muy quemadas ya, y los efectos sobre los electores creo que en este momento están infravalorados.

¡A quien atrae con su parte médico, -"grave hace unas horas" y "paseando en un todoterreno al día siguiente"!

¡ESO ES OTRO TOQUE ELECTORAL!

Con el calado suficiente para atraer a un grupo de indecisos como para desterrar de sus listas a alguien que conserve un poco de cordura mental.

Por supuesto cada uno puede votar lo que quiera, pero votar:

Al que se salta las pautas que impone a sus ciudadanos, es indigno.

Salir a la calle sonriendo, cuando se supone que está contagiado, no es un acto de voluntad, es hipocresía al cuadrado.

Tener un cuadro médico personal, ante cualquier ataque del virus, es de juzgado de guardia, cuando en muchos barrios y ciudades de su país se muere la gente por las calles por falta de un seguro que "Su" nuevo Tribunal Supremo quiere "tirar por la borda".

Los EEUU me pillan muy lejos geográficamente, su cultura y las implicaciones de su política económica nunca me pasan desapercibidas porque las sufro personalmente como el resto de ciudadanos del mundo.

De aquí a unas semanas "unas elecciones" de un país, van a ser la imagen de un próximo futuro para el resto del Mundo.

"In God we Trust"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/10/2020 | Comentarios (0)

Mirarse el ombligo...

Publicado el 04/10/2020 en Blog (468)

...o el bolsillo, o la "pelota" ( referido a la mente).

¿Estamos desquiciados, o nos están desquiciando?

"Sacar de quicio" para el que no lo sepa, ¡que los hay! es "dejar que la puerta o ventana pierda sus apoyos"  ( lo que podrían llamarse sus bisagras, sin serlo)  o "quicios" y caiga a plomo sobre nuestras cabezas

Hoy no puedo entender que la gente se "inverne" en sus casas para evitar el contagio en unos bares que tienen por clientela sus propios camareros junto a las mesas y sillas como parte del "atrezzo".

Es triste ver como a los "empresarios de hosteleria" les brillan los ojos pero no pueden llorar ¡porque eso no es de hombres, ni de mujeres!

El "BAR" está abierto pero ni hay gente en la calle, ni se la espera y ni siquiera han podido escapar a sus segundas residencias, porque estan confinados.

¿Donde está el personal? ¿Querrán tomarse un café o un vino cuando todo este arreglado? Para entonces su timidez, prudencia o ¡estupidez! ¡Habrán cerrado los negocios! y las cervezas, vinos y cubatas serán siempre en el salón de casa.

Semejante desastre ¡Ni en las guerras!

Nos están "asocializando" ¡al prójimo que le den! sin darse cuenta que esa patada se la están dando en su propio culo.

¡Si al vecino le va mal, a ti te va mal!

Al personal hay que tratarle como las noticias , como una cifra, un número, un saldo en la cuenta de clientes, salvo por el valor de su cuenta corriente, olvidando que la "VIDA"  es mucho mayor e importante que un "precio".

Las calles necesitan de sus peatones, para eso se crearon, para que el flujo vital se oriente a todos los ámbitos del ciclo humano, de la convivencia aún con "bichos" indeseados y de "MIEDOS" que nos corrompen en connivencia con los mandamases de esta "basura" que venden como concepto "Informativo".

¡Palabra de Honor!

La Seguridad está en cada uno de nosotros. Nunca detrás de una puerta como es la propia y que es posible que cierre otras, que no se vuelvan abrir.

Como un cristal, creemos que el "aislamiento" es la salvación, cuando en realidad la desgracia "de al lado" es nuestra agonía.

El dolor y el sentimiento me pueden, pero el "Miedo" nunca tendrá sitio porque solo arrasa, allá donde puede y yo no se lo permito, con la "VOLUNTAD" que quisiera compartir con todos.

Si cada uno aporta ese tan cacareado 0,7% exigido a los gobiernos y lo hace de su propio peculio la sociedad estaría mas agradecida y las "Hambrunas y pandemias" desaparecerían.

¡Cuantos han renunciado a una caña de bar y se han bebido litros de cerveza en casa!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/10/2020 | Comentarios (0)

Consecuencias

Publicado el 03/10/2020 en Blog (468)

Me pregunto si el hecho que el Candidato a la presidencia de EEUU haya contraído el coronavirus es un hecho negativo, positivo o neutral.

Hay que observar varios detalles para comprender mejor la situación:

A nadie se le desea lo que no se quiere para uno mismo, es el principio que marca el principio de todo razonamiento.

Después es cuando se puede examinar el caso concreto  entender los matices que van a marcar el devenir de las próximas semanas cruciales en una campaña electoral.

Se puede pensar, que el hecho del confinamiento o el ingreso en el hospital, le impide participar en multitud de actos públicos que estarían programados, con lo que la conclusión en este apartado es negativa.

Mirada desde otro ángulo las comparecencias puede que hayan sido un detalle muy positivo para su estrategia pues tendrá que mantener la boca cerrada y no salir con exabruptos que no le benefician salvo en grupos extremistas.

Existe la posibilidad, que sin querer o queriendo acercar un grupo de simpatizantes, que se apiaden de la enfermedad de un candidato, que muchas veces lo que tiene que decir está limitado por la falta de argumentos, que solamente son locuaces, no razonables.

Desde las posturas políticas enfrentadas, esta "circunstancia" deben de tratarla con mucho cuidado porque al no estar en situación de "igualdad", la cautela es un motivo a tener en cuenta no vaya a volverse en su contra, lo que puede ser una posición de ventaja a "simple vista".

Ahora todas las cartas han de jugarse de otra manera y la posibilidad de respuesta de un enfrentamiento en tiempo real, va a producirse seguramente un comportamiento diferido capaz de resolver y pulir los matices que la inmediatez pueden llegar a poner en un brete al candidato en su respuesta apenas meditada.

Como en todos los escenarios y en la política hay que tener presente cada matiz, quien no puede plantearse la posibilidad de un contagio "controlado" y de forma subliminal "inmunizarse" de algo que va a estar en boca de todos durante la campaña como con posterioridad a los comicios.

Es una especulación, una teoría, que no tiene porque ser errónea, porque seguro que con todos los "voluntarios" que tienen los políticos, esta "supuesta circunstancia" ha sido examinada y analizada al milímetro en sus aspectos valorables para un resultado electoral acorde a las expectativas.

Como a cualquier enfermo ¡Que se recupere!

Como ciudadano del Mundo ¡Vuélvase a su "Torre"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2020 | Comentarios (0)