Me duele recordar

Publicado el 23/11/2020 en Blog (468)

Que la historia pesa y mucho, cuando en tu familia has tenido a secuestrados "por medio", pero lo que no puedo entender es que ahora un "sr." en minúsculas que dirige este país, hable con semejante naturalidad de lo que el no vio, ni vivió.

Leo en un titular que los votos de ¡un partido basado en raíces terroristas! lo consideran "votos democráticos".

¡Qué Dios nos pille confesados! Y que se tapen las "beatas antisistema" los oídos porque "UNO" ya está harto de la "Hipocresía" que quieren destruir pero convirtiéndose en parte de la casta.

¡Si! a  los "ex-terroristas" ¡que no renuncian a su "banda"! se les considera democráticos.

A los representantes de un partido de la "extrema derecha" que no tiene en su contra mas que el "Ideario" o "programa", son "Hermanitas de la Caridad" ( Perdón por la mención en una comparación con una congregación de la que guardo un recuerdo increíble).

A todo esto si le sumamos que la situación no está para echar cohetes, me permito entender que en este caso hay dos varas de medir, la de la "realidad" y la de la "política" con las que no guardo ninguna relación directa.

Respecto a la "Realidad" es solo la mía y la que me rodea, nunca pretendo llevar sobre mi espalda lo que no es mío y ni mucho menos pretender ser un "Atlas".

Respecto a la "política" solo la admito en el concepto "griego" de la palabra "vivir en la ciudad" las ideas y el mal uso de un concepto "honesto" convertido en "palabrería" me hacen, arrojar a la hoguera cualquier idea que venga de unas manos "hipócritas" como la de muchos "empleados de la política".

Lo único que se me pasa ahora por la cabeza es que respecto a unos "políticos que no condenan el terrorismo" se les da manga ancha" como a unos partidos que se "saltan la Constitución" se les permite todo, incluso "aprobar nuestro dinero" para beneficiarse de él en contra de "el ordenamiento vigente".

¡Esto es para mirárselo!

Con la misma visión "buenista"  y con las mismas "premisas"

¡Si los ex-terroristas son democráticos!

¡El proceso de "Transición" es tan perfecto que no necesita "enmiendas, ni reformas"!

¡Por supuesto es "DEMOCRÁTICO" lo votamos "Manos blancas" (sin sangre)!

Conclusión:

¿Hay "Una" o "varias" varas de medir según quien sea el interfecto?

Solo me caben ya un par de ideas.

¡Es triste!

¡Volver a la "realidad"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/11/2020 | Comentarios (0)

Desagüe o "agujero negro"

Publicado el 17/11/2020 en Tecnología (9)
 
La Astrología, Astronomía o las ciencias del cielo y de las alturas nos ha llevado en muchas ocasiones a divagar en diferentes pensamientos, que contestan en varias concepciones de la esfera celeste.
 
Yo profano y sin entender ni papa de estas ciencias como de los diferentes estudios realizados sobre esta faceta de la vida de los astros, me dejan una completa libertad para que las ideas fluyan con naturalidad y sin los prejuicios que los términos técnicos, someten a sus profesionales como en cualquier gremio.
 
Ante lo profano y lego de mis ideas me han llevado a conseguir entender que un “agujero negro “ es directamente paralelo a un desagüe, un sumidero, una alcantarilla o incluso un aspirador.
 
Desconozco los tecnicismos de un “agujero negro “ pero la física es idéntica a el “vaciado” por un desagüe de la bañera donde se produce ese mini ciclón que absorbe todo hacia un espacio ignoto para el agua, pero que desde la visión superior del bañistas, entiende que el líquido pasará unas cañerías, llegará a un colector, estación depuradora y volverá a estar en otro ciclo como es el cauce de un río.
 
Hay una transición del fregadero al río y eso es más o menos lo que pasará en la física de los astros.
 
Un agujero negro aspira al “vacio espacial” para convertirlo en una nueva “dimensión local” que estará en otro lugar desconocido para nosotros pero no por ello será distante de la realidad vital.
 
Dudo si un tubo de desagüe es lo más exacto y si su Camino es similar a las normas astro físicas.
 
Pero el caso es que una “manzana” ¡Descubrió la Gravedad! Porque no un vaciado de bañera o situación similar es comparable a la teoría del “vacio”.
En libros científicos se habla de “vacio” y seguramente estos “sumideros de color indefinido” sean la forma de regenerar el espacio para las nuevas constelaciones y galaxias que están recomponiendo el espacio.
 
La Literatura y la Ciencia nos han dejado abierto un “hueco” por el que escapar en una visión racional del ciclo – repito – circular que nuestra existencia nos tiene programado.
 
Llegados hasta aquí, la luz o sombras que yo he querido interpretar en mis palabras se convierte en unos simples argumentos para comprender que ya los filósofos antiguos nos precedían de forma evidente.
 
“La solución, es la más sencilla a primera vista”
 
Versión libre de “La Navaja de Ockham”
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 17/11/2020 | Comentarios (0)

Mundo del fin del mundo

Publicado el 08/11/2020 en Bibliografia (236)

Título: Mundo del fin del mundo

Autor: Luis Sepúlveda

Editorial: Maxi Tusquets

ISBN: 978-84-8383-541-8

Comentario: Una navegación literaria, marina nunca experimentada y deseada

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/11/2020 | Comentarios (0)

Estado de AL-ARMA

Publicado el 07/11/2020 en Blog (468)

Y no precisamente por el "bicho".

Con una actuación muy bien meditada y al abrigo de la "alarma" se está aprovechando para hacer de todo.

Se empieza con limitar la "libertad de expresión".

Se sigue con la "inviolabilidad de los domicilios".

Se cierran los bares y restaurantes.

Se cierran los gimnasios.

Nos están "asocializando" a marchas forzadas, veremos que ¡NAVIDADES ESPERAN!

Siguiente paso "confinamiento familiar" y "NOS LO VENDERAN QUE ES POR NUESTRO BIEN".

Nunca había oido hablar del "Ministerio de la Verdad", pero a día de hoy y tras varias apariciones en los medios, debe ser "un actor" importante en alguna obra de narrativa o ficción-realidad ( por lo que se está demostrando a día de hoy).

Que las informaciones están "capadas" es un hecho incontestable, pero ahora quieren dar un paso adelante en el control total de la "Verdad"

Si los académicos de la lengua no se ponen de acuerdo con las "Ocho" acepciones de este "concepto" y las más de "veinte" "combinaciones del término".

Van a ser ahora los políticos -4 amigos, elegidos a dedo y sin nombre público- por el hecho de la seguridad y los atosigamientos-, quienes decidan que es "Verdad".

Me enseñaron que "LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES"

Echando lazos por doquier, cortando por donde a uno le place, mutilando las palabras, los escritos, las manifestaciones, no es precisamente la forma de sentirnos en un estado de "Derecho" sino de "Dictadura".

El articulo 20 de la Constitución Española reconoce tal derecho y no necesito exponerlo porque los políticos saben que no pueden hacer nada para suspenderlo porque tendrían que acudir al articulo 55 de la misma Ley y solo cabe en caso de "estado de excepción o de sitio". Situación que de momento no se ha producido.

En el mismo hilo se encuentran las que denominan "bulos o noticias falsas", que las hay pero no se puede jugar con una ley o un organismo "ad hoc" para jugar a ser el más listo. Siendo las "cloacas del estado" - término utilizado por su vicepresidente del gobierno- los mayores encubridores de "falsedades, bulos y mentiras" que no se pueden publicar por el bien de la "casta", en la que este gobierno tan social se ha convertido en ""castizo"- con todo mi respeto a los madrileños.

Que "mierda" quieren tapar con una "Verdad, Única" cuando el "Bicho está mutando a cada paso", la "verdad lo hace de igual forma".

La verdad es que en Nueva Zelanda los funcionarios se han bajado el sueldo un 20% mientras que aquí se lo suben un 0,9%. ESO ES UNA VERDAD

Por desgracia en España hay millones de familias "Sin "ingresos" que no les llega para nada. ESO ES UNA VERDAD

Por su culpa o mala gestión este país está dando tumbos y "ustedes políticos" solo quieren ¡GUARDAR SUS POLTRONAS Y SU SEGURIDAD FINANCIERA!

La verdad, es que te atiendan en un hospital y que no te manden a casa porque tienes ochenta años, eso si que es digno de publicación, porque es un particular sin ningún medio de defensa, mientras que "ustedes políticos con su gabinetes de prensa hacen lo que les da la gana" y por supuesto saben cual es "Su Verdad".

La verdad, es de todos los matices y siempre sutil, para unos es la comida, para otros un techo, para otros poder pensar y poder escribir o cantar, así que no me vengan con el cuento del "Ministerio de la Verdad" que saben perfectamente como "capar la información sin necesidad de recursos legales que la propia  ¡EUROPA RECHAZA!

¡ESTA ES MI VERDAD! ¡Y NO ME HARÁN DUDAR!

¡Con la suya ya saben lo que pueden hacer!

HASTA PRONTO

Nota: Antes de intentar publicar el articulo ya sabía quye tendría problemas. NO PUEDO ENTRAR EN MIS ARCHIVOS "CARPETA VACIA" Me dice

Nota 2: Prueba conluyente que mi ordenador está "capado" ¡OTRA DE MIS VERDADES!

Nota 3: En dos ocasiones el ordenador me dice que se ha publicado el articulo pero no aparece, ni en la web, ni en mis archivos ¡LO HAN BORRADO!

Nota 4: ¡El que la sigue la consigue!

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2020 | Comentarios (0)

Prometeo

Publicado el 07/11/2020 en Bibliografia (236)

Título: Prometeo

Autor: -Varios-

Editorial: Gredos

ISBN: 978-607-9495-22-0

Comentario: Una versión del "Clásico". Una realidad "Actual"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2020 | Comentarios (0)

Función CÁMARA

Publicado el 06/11/2020 en Bibliografia (236)

Es un "detalle" que llevan añadidos todos los móviles a sus aplicaciones como quien habla del "respirar" al ser humano, por lo cual no me sorprendo de nada cuando me encuentro delante de uno de estos "aparatejos".

Lo que resulta curioso al menos en cada caso es que "esa función" se ¡encienda! cuando le de la gana al trasto- o al que lo dirige desde vaya usted a saber desde donde-.

Yo tengo la experiencia de años luchando con la tecnología del siglo XXI por lo que cuando me lanzo al ruedo para comentar una "anécdota" como esta, ¡la tengo ya bien contrastada!

Me acaba de ocurrir hace menos de una hora:

Tenía el móvil apagado, sin contraseña de entrada y al posar mi yema sobre la pantalla la tecnología -china- en este caso ¡Se enciende y me veo en "foto retrato"!

¡Y hasta hoy hemos llegado!

Si necesito mis claves para acceder a mi teléfono ¿porque se enciende cuando le da la gana y no necesita de claves para abrir la "FUNCIÓN CÁMARA" ?

Planteo mis dudas porque las opciones de un teléfono me son desconocidas fuera de las llamadas y los mensajes, así que será esta la situación en la que nos encontraremos millones de ciudadanos ante un cacharro "con pantalla".

Me resulta fácil entender que sin cambiar el móvil "nos saque un autorretrato" sin que nosotros lo sepamos ¡porque funciona solo! y no creo que el mío sea espacial que ya tiene varios años, así que sus actualizaciones o han llegado "por datos" o estaban incluidas en el "paquete de entrega" hace mucho tiempo.

Es parte de las "curiosidades" que nos depara ese mundo tan "Idealizado" del 2.0; 3.0; 4.0 y la serie infinita que no tiene fin dentro de la IA en boga en este momento pero que no es capaz la mente humana de resolver los problemas, por si misma sino con el juego de algoritmos en cada aspecto de la realidad diaria.

Somos así de estupidos y estrafalarios creyendo que la optimización de una maquina nos va atraer la riqueza, la tranquilidad o la certeza de una seguridad o quizás Felicidad que no somos capaces de encontrar en la maravilla que nos rodea en cada momento.

Darnos cuenta a estas horas que los "BESOS", "ABRAZOS", "ESTRECHAR MANOS"  son insustituibles y lo dejamos en manos de una tecnología que está deshumanizando en situaciones cotidianas las relaciones "cara a cara", es de una estupidez supina.

Como dirán algunos ¡Ya tenemos el móvil!

La próxima vez que hagas un encargo de "BESOS" que lleguen por mensajeria internacional, por mucha "sonrisa" de logo que tenga.

¡SUERTE!

HASTA PRONTO

Nota: En este momento el "duende-hacker" no me deja entar en mi ordenador para colgar la foto-firma.

Nota 2: En el segundo intento el blog que es "MIO", porque lo pago "cristianamente" ¡No me deja colgar el artículo!

Nota 3: ¡ACCESO DENEGADO! EL BLOG NO SE ACTUALIZA ¿POR QUÉ?

Nota 4: Más paciencia que el "Santo Job"

Nota 5: "El que la sigue la consigue" 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2020 | Comentarios (0)

IMPRESENTABLES

Publicado el 05/11/2020 en Blog (468)

¡TODO EL QUE SE SIENTA ALUDIDO!

En este momento la vida es un poco más complicada que hace una año y no precisamente por los ciudadanos.

En la situación actual "los gobiernos"- en minúscula por su ineptitud no son capaces de ser "Ejemplo", para la sociedad escarmentada en miles de inconvenientes sociales y que ellos se permiten el lujo de subirse los sueldos para el año que viene y no renunciar a ninguno de los complementos que le corresponden por su cargo.

Como en un párrafo no se puede resumir mi indignación, me extenderé en la incapacidad de "los que mandan" para dejar "por escrito" y que no borre el viento la huella de una "incapacidad manifiesta".

Desde marzo hemos tenido más que tiempo suficiente para organizar una respuesta más responsable que la de "un decreto ad hoc" para una incompetencia manifiesta y por adelantado de los que se supone que dirigen el país.

Ahora viene la frase clave para los incompetentes que están ahí delante.

"En otros países están igual o peor".

¿Que razón tienen, en su "incompetencia" que no son capaces de controlar sus problemas, que tienen, que ir a por las esferas "de poder" de los demás para justificarse?

Hasta este punto parece que solo me refiero a los "poderes" internacionales, nacionales, autonómicos, locales, pero ahí no acaba el "cuento".

Detrás o quizás muy por delante del gobierno/s están los "poderes facticos" que se dedican a hundir lo que tengan a su alcance y no quiero hablar de las -manos negras- ¡que las hay! sino de lo medios de comunicación que tienen en sus manos la posibilidad de ordenar un poco más la vida y que solo saben desordenarla -en los intereses que torticeramente te cortan la respiración-.

He ido llegando a los diferentes estamentos de la sociedad -"gobierno", "poderes fácticos", pero quedan los principales protagonistas de esta historia que son los ciudadanos.

En este momento llegamos al "quid" de la cuestión, somos nosotros pequeños peones -que no inútiles peones- que nos estamos creyendo y asumiendo la inoperancia, la insensatez y la desmesura de una política "gobernante aberrante".

Se han tomado por virtud, que yo "creo error" convertirnos en emisores de situaciones de "miedo y pánico" a cada momento.

Verbigracia- Hoy mi amigo ¡Ha pedido perdón para que le dejasen pasar, porque ocupaban la puerta de salida y la susodicha ha puesto verde a mi amigo porque ¡quien es él para acercarse!.

La estupidez está en todos los lados ¡no solo en el gobierno",.

Si tenemos el gobierno que nos merecemos es porque no somos capaces de mirar más allá de nuestras pupilas, ni de nuestras narices.

¡La Pandemia está ahí.

La Estupidez nos gobierna!.

HASTA PRONTO

Posdata: Este articulo esta dedicado al "chivo expiatorio" que han convertido a la "HOSTELERIA" el Único espacio sin "bozal".

De ahí su "CIERRE".

Publicado por Gotas de Rocío el 05/11/2020 | Comentarios (0)

La sencillez de las cosas

Publicado el 02/11/2020 en Bibliografia (236)

Título: La sencillez de las cosas

Autor: Javier Torrox

Editorial: El Viejo Topo/ Ediciones de Intervención cultural

ISBN: 978-84-16288-22-9

Comentario: Las Propuestas son reales y justas, su consecución una entelequia

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2020 | Comentarios (0)