Una "GRAN MENTIRA"

Publicado el 27/12/2020 en Blog (468)

Cualquier persona que crea en la democracia, está en un error, los que viven en una dictadura, tienen una desgracia, los que creen en la Libertad, mantienen una Ilusión pasajera, los que trabajan sencillamente esperan un salario y circunstancias paralelas para cada situación particular de cada persona.

Ahora voy a entrar en un "Detalle que mantiene el capitalismo global" -OTRA MENTIRA- MUY SOFISTICADA PERO BIEN ANCLADA EN EL "SISTEMA".

LA BOLSA:

Un mercado "libre" ¡vaya tontería!.

Ultimos comentarios y articulistas periodísticos tanto como interneteros y de redes

concluyen:

-El ochenta por ciento del valor "bolsistico" está dominado por "CUATRO FONDOS DE INVERSIÓN"-.

Con semejantes datos pretender que "El juego de la bolsa se mueve en normas económicas y empresariales "de perdidas y ganancias" es estupido".

La "BOLSA" juega en manos de "CUATRO" manos que tiran los dados como mejor les place a sus intereses.

Pierden un diez por ciento en una empresa, para ganar un treinta por ciento con los resultados de otra empresa que también está en su bolsa, por lo que la ganancia es de un veinte por ciento siempre y cuando estés en ese "Fondo buitre".

Hay economistas que odian que les hables de esas hermosas aves "carroñeras" como si ellos no viviesen de destrozar negocios y saciarse con sus vísceras para alimentar a nuevos inversores buitres que volverán a enriquecerse en el "maquiavelismo bursátil".

Mi situación mental y económica me acercan a un punto neutral "asalariado" que entiende sus ganancias como "únicas rentas", por lo que el ahorro "buitre" no pasa por los "Fondos" pero si por el "juego inocente" pero arriesgado de la individualidad.

Comprendo que la opción de enriquecerme "es cero" pero si lo justo para mantener un poder adquisitivo mientras los "buitres" no hundan sus garras en los valores que me resultan cercanos.

Es en resumen una "PANTOMIMA" LA BOLSA PORQUE SOLO JUEGAN CUATRO AMIGOS, el resto somos los "paganos" que perdemos nuestros ahorros de forma legal en el juego de unas "INFORMACIONES PRIVILEGIADAS"

QUE LEGALMENTE ESTÁN PROHIBIDAS PERO QUE CIRCULAN POR MARGENES AJENOS A LA LEY PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE CUATRO PERSONAJILLOS, CON MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE NI SON CAPACES DE CONTAR EN SUS BALANCES O INVENTARIOS.

De su estupidez bañada en oro y billetes verdes solo se puede deducir que están "robando legalmente" siendo una paradoja, es una VERDAD EN MAYUSCULAS.

Quien se acerque a la bolsa o es valiente, o se despide por adelantado de su dinero.

FELIZ INVERSIÓN

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/12/2020 | Comentarios (0)

Los Mitos Griegos

Publicado el 03/12/2020 en Bibliografia (236)

Título: Los Mitos Griegos

Autor: Robert Graves

Editorial: Ariel

ISBN: 978-84-344-2468-5

Comentario: Los "Mitos" serán de hace milenios, pero se repiten cada día.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/12/2020 | Comentarios (0)

La Montaña Esmeralda

Publicado el 02/12/2020 en Camino (367)

Alguien podría decir que estamos en medio de una cumbre granítica pero eso sería limitar de forma técnica una lugar que tiene la virtud de ser un "espacio natural protegido".

Acercarme a estos parajes ha requerido de unas circunstancias cuando menos peculiares  que han limitado mi capacidad de actuación para poderme encontrarme donde hace décadas ya tuve intención de poner los pies, pero el devenir de la vida me llevo por otros caminos.

Ahora me siento "FELIZ" porque seguramente este era el momento para llegar un poco más arriba y no precisamente en los sueños. Después de las horas de ascensión me siento fresco, capaz de seguir pero con la sana intención de dejar la cumbre para los "héroes" o los "dioses".

La senda ha recorrido todo tipo de variantes y sentidos por mucho que fuese el sur su objetivo final. El viento se ha encargado de mostrar cual era el lugar más propicio para protegerse, pero con la circunstancia que hoy no había más que paseo y sin posibilidades de paradas largas, estamos en noviembre y un refugio es el lugar de las montañas preparado para el descanso, la charla, la amistad de "unos locos" que buscan en las alturas esa luz que el valle nunca podrá conseguir.

Hoy las nubes con un velo caprichoso han decidido ocultar los farallones que rasgan las ráfagas de viento tanto del sur como del norte y con su impertinencia, obligan al sol a quedarse tras ese manto, sin posibilidad de engrandecer todavía más un paisaje extraordinario.

Como quien no encuentra el momento para iniciar la aventura he tenido la oportunidad de dormir como un bebe, apenas cuatro páginas del libro, para que mi cabeza decidiese buscar una posición fetal y caer en los brazos de una noche que a pesar de, oscura, dejaba entrever al final una luz blanca, desde la cumbre que domina todo el valle, mejor todos los valles, porque desde arriba, su aguja principal se desparrama en todos los puntos cardinales y sus variantes intermedias.

Poco a poco, paso a paso la senda fue dejando de lado la sencillez de los primeros tramos para descubrir nuevas rampas, más pronunciadas, trozos levantados por la fuerza de las aguas torrenciales y deshielo de hace unos días.

A medida que subía, que tornaba la mirada, "a lo realizado" comprendía que apenas había empezado a entender el "alma" de una mole que lleva observándonos miles o millones de años.

Mis pretensiones no son técnicas, me gusta más bien vivir el momento presente, porque el pasado, ya ha dejado su huella que paralela al ritmo de las agujas del reloj o lo agentes meteorológicos, se encargarán que la realidad cambie por momentos y más en estos altos.

La ruta perfectamente marcada y con un poco de sentido común, a veces, "parece que quiere perderse", nos acerca a nuevos valles en los que me sorprende de una manera "atrevida" y "hermosa" a la vez.

"La Montaña Esmeralda" sin la luz directa del sol y con el tamiz de las nubes, las laderas rocosas de cada vertiente están cubiertas de un "toque" verde que convierte todas las rocas en un espacio mucho más atractivo que el gris del granito.

Debajo de las piedras no hay ningún tesoro, dentro del concepto "joya" , sino en la imaginación del espectador, que en su retina convierte toda la magia del color de los líquenes en la "ilusión" de una vida, no menos valiosa.

Todo un tesoro para la vista

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/12/2020 | Comentarios (0)