Coronabonus

Publicado el 27/03/2020 en Blog (414)

Es un tema que por ser político me toca rebasarlo de lado pero que me ha llegado a mi corazoncito.

Dicen que no hay que pensar mal ni desear el mal a nadie pero si que creo que hay que saber las herramientas que los demás usan para podernos enfrentar en las mismas condiciones.

Resumiendo unos cuantos países ricos " hay que saber como se llega a eso legalmente".

Acudiendo a una financiación de risa, quien no tiene posibilidades de ahorrar e incluso tener superávit. Y de paso la política económica se mueve en las mismas ideas paupérrimas de mente.

Hasta aquí todo claro, quieren que ese déficit cero sea inmutable, parece que no se puede hacer otra cosa que aguantarse por mucha pandemia que tengamos enfrente.

Ante esto solo se me ocurre acudir a la legislación nacional y a situaciones críticas como la que enfrentamos

A día de hoy la infraestructura hotelera la está manteniendo las empresas propias y las posibles ayudas nacionales. Las compañías aéreas deben de reorganizarse con las mismas ayudas propias y del gobierno. Lo mismo se puede decir de los restaurantes y chiringuitos que se salvarán del propio esfuerzo.

Queda demostrado que cada uno ha acercado el ascua a su sardina o a lo que ha podido.

Lo que ahora me viene como resumen a la cabeza es una bomba de relojería, que tampoco está tan mal pensaba sino duramente meditada.

Por suerte de nuestra parte tenemos la climatología, benigna en la mayor parte de las ocasiones y sobre ella nadie ha legislado todavía pero puede que seamos nosotros los primeros.

Al principio hablábamos del "Déficit" y su "respeto" pues ahora vamos a hablar del "Clima" y su "respeto". Pues ya que hemos llegado ( aunque tire piedras a mi tejado) debiéramos de poner unos impuestos "solares" a los países ricos ¡que no tienen sol!.

No han querido financiar una pandemia pues será fácil:

-cuatrocientos euros por boleto de avión ( en concepto de mascarillas, batas, etcetera.)

-quinientos euros por habitación (en concepto de mantenimiento de infraestructuras)

-trescientos euros por menú en restaurante ( por perdidas en los almacenes que hay que recuperar

-doscientos euros para taxis, transporte público ( por su mantenimiento )

Las notas anteriores serían tasas a añadir a los costes del viaje, por supuesto.

Todos los gastos se han realizado ya con anterioridad y con cargo a la actividad privada como del gobierno por lo que "legalmente" tenemos todo el derecho de recuperar un dinero que solidariamente podría haberse recuperado pero que la estupidez "supina" de mentes "cortoplacistas" no han querido asumir.

Como todo es una visión global y propiamente poco definida, sería el caso de Finlandia, las multas se pagan según los ingresos, pues el caso sería el mismo. Si tan ricos son que paguen su vuelo a Canarias en unos cuantos miles de euros y habremos compensado en parte el desagravio de su desfachatez. (Hay otros países no mencionados)

Creo que eso del "sol barato" vamos a olvidarlo y creer un poco más en lo que realmente valemos en este país y hacer un buen uso de los filtros respecto a países que nos están acompañando en estos momentos.

Es una política económica nueva que debiéramos de haberla iniciado hace años.

Mejor pocos y buenos turistas que de los de " a un Euro".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/03/2020 | Comentarios (0)

¿Se puede estar solo?

Publicado el 21/03/2020 en Blog (414)

Es una pregunta que en otras circunstancias puede que no tenga sentido salvo en casos patológicos, la situación es que actualmente es complicado encontrar a "Madame Soledad" a nuestra disposición.

Otro aspecto a tener en cuenta es que es difícil entender en nuestra sociedad a miembros que de una forma más o menos limitada pueden sentir placer en el aislamiento pero remitiéndome a las pruebas, la mayoría necesitamos al grupo como referente para crecer y para "creer".

Una sola letra en estos dos verbos anteriores nos acerca a un momento tan especial como increíble. Nuestra mente trabaja "creyendo" en cada instante para poder seguir "creciendo" de una forma exponencial.

La experiencia de estas pocas jornadas "excepcionales" me sirve para entender que no somos "manada", en el sentido despectivo del término, sino "colmena" donde cada uno sabemos ocupar nuestro lugar intentando que el "orden" se mantenga dentro de unos parámetros que se han visto "aleatoriamente" alterados.

Los ejemplos nacen desde cualquier aspecto de la sociedad, de la más tierna infancia y su inocencia, pasando a unos veteranos, familiarmente llamados abuelos, que sacan de la chistera o quizás la boina, unas sonrisas que llenan las estancias de la casa como si hubiesen colgado por los pasillos farolillos de feria.

Os prometo que solo saldrán de mi rostro chispas en los ojos, como si de un juego de magia se tratase, para comprender que vamos a volvernos "uno solo" para dar con un problema que se ha querido colar en nuestra vida por cualquier fisura.

Vi la fortuna de una interconexión que nos ha permitido, desde un balcón, desde un repertorio musical, desde las palmas y vítores a una sociedad que está mas viva porque ha encontrado lo que llevaba dentro y que no sabía que estaba ahí.

Lo que más me tiene asombrado del caso es que esto puede llegar a tener unos efectos permanentes que no quisiera se perdieran en la vuelta a la rutina porque son logros mágicos para comprender una fortaleza que solo se mide en los latidos del corazón y en la volatilidad de las almas.

Hoy sábado es un día perfecto para hacer que el efecto expansivo de esta sociedad integrada alcance un tono tan grave por su grandeza, como agudo en la escala para conseguir mantener el "efecto nieve" (los que conocimos la tele en décadas pasadas sabemos que es eso) ¡Más allá del tiempo!

En el mismo lugar y horario

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/03/2020 | Comentarios (0)

Ya llego

Publicado el 20/03/2020 en Blog (414)

Era cuestión de tiempo que llegásemos a este punto y con la concurrencia de un "coronaese" todo se ha adelantado, porque en este caso así tiene que ser.

Las bondades de las tecnologías nos pueden permitir a todos beneficiarnos de unos adelantos increíbles, que estaban lejos de nuestras mentes, pero que se han hecho evidentes con la pandemia.

¿A que me refiero? Que gracias a las aplicaciones de los móviles y su "ubicación" va la policía y el ejercito, permitido por el gobierno "localizarnos a cualquiera que incumpla el confinamiento" hasta ahí todo perfecto y se dice que es por el bien general -no lo dudo-.

El caso es que una vez que el gobierno ha hecho uso de un arma de este calado no va a dejar pasar la oportunidad de usar las tecnologías para tenernos más acogotados de lo que ya estamos y no hablo del confinamiento ¡que considero una medida correcta y eficiente para esta situación!.

Hablo de más allá en el tiempo, hablo de la personalización de las búsquedas, evito hablar de la "privacidad" porque esa es una etapa superada por los gobiernos y las corporaciones.

Ahora ya estamos en la Fase 0 o déjenme explayarme que aquí todos somos mayores.

Fase "En Pelotas". Sí la claridad es uno de los modelos que me gusta seguir y la "sinceridad" intento que la acompañe como lo hago en este y todos mis artículos del blog.

Comprendo que el uso de un término tan "redondo" les haga entender a los lectores más claramente a que me estoy refiriendo "la excepcionalidad" de estos días se va a convertir en o mismo que paso con la "privacidad" ¡papel mojado! y de ahí la plasticidad del sustantivo usado.

Como vinimos al mundo, es como vamos a estar de ahora en adelante, mis ideas o secretos que son pocos y encima irrelevantes, me gustaría que se quedasen en mi fuero interno o compartido con las personas en las que confío, no con una banda de traficantes de información, para vaya usted a saber que fines.

Es el paso del tiempo y nunca vamos a estar mejor que hoy. Y no lo digo por la pandemia, voy más allá de un mes, dos o tres, quizás el año que viene con cualquier motivo de por medio la intervención de las comunicaciones este a la orden del día "por el bien general".

Sería un término "BIEN GENERAL", que no debieran de calificarlo los políticos sino los filósofos y semánticos, porque a estos les encuentro por encima de unos intereses partidistas y de "grupo de poder" que quiere darme miedo, pero después de lo que ya he vivido difícil me resultan mis muestras de "pánico".

Seguiremos informando por el mismo canal

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/03/2020 | Comentarios (0)

Ejercicio Sináptico

Publicado el 13/03/2020 en Blog (414)

Es algo así como lo que realizan a su albur las neuronas en su funcionamiento normal en nuestro cerebro y es lo que yo me permito hacer con el "cruce de informaciones" que pasan por mis manos, en versión papel, televisión, redes, etcétera.

Cuando uno ve -por ejemplo- una película como "Los juegos de Emilio" ( el titulo es supuesto) pero se puede acudir a las filmotecas para llegar hasta el final del cuento. Donde se va aclarando poco a poco que ni es un juego, ni es imaginario y tan solo es cierto que la victima es un niño, entre los millones de seres aniquilados.

Hay muchos más ejemplos de modelos o "Matrices" en varias versiones, que pueden dirigir el funcionamiento de un orden establecido pero siempre bajo unas pautas dictadas y marcadas por un grupo de poder, como el caso anterior.

Actualmente las pandemias no se restringen tan solo a los "corona...." -número por determinar- sino que navegan en versión "virus hackeado" por vaya usted a saber que personaje o personaje de chaqueta, corbata y maletín en la mano, para poner patas arriba cualquier sistema informático, en cualquier país.

Pero estos últimos meses se ha demostrado que la pandemia "sanitaria" es la más contagiosa de todas porque crea el "pánico" en las gentes y ese es muy difícil de controlar con un hardware "hospitalario" con más de una laguna y sobre todo falto  de dotaciones presupuestarias como de personal suficiente.

Como lección no está nada mal todo lo que estamos aprendiendo pero lo que hay que buscar es a los responsables "originarios" de esta pandemia, que están a buen recaudo y que tienen nombres y apellidos publicados en las cadenas de televisión sobre los cuales no se ha realizado ningún tipo de actuación coercitiva o penal.

Que seamos seres humanos o -para algunos- cobayas de laboratorio no les da pie para que tengamos que pasar de puntillas por sus miserables mentes perturbadas. Quisiera saber quien es su médico de cabecera porque también al profesional en cuestión habría que retirarle el título por no haber internado al o los pacientes en cuestión.

Entiendo que lo más factible en estos casos hayan sido unos números en una tabla de Excel para valorar perdidas y ganancias en los resultados económicos de un determinado grupo o corporación sin tener en cuenta que hay de por medio además de vidas humanas, el curso normal de la vida social a nivel mundial.

Que son poderosos, no lo dudo

Que su catadura moral ¡no existe! CIERTO

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/03/2020 | Comentarios (0)

Intoxicación o desinformación

Publicado el 10/03/2020 en Blog (414)

La pesadilla del "coronaese" no es nada, comparado con la mella que está haciendo en todos los aspectos informativos y de medios. Me supongo que en España y el resto del mundo.

 

¿Que estamos ante una epidemia? Evidente

¿Qué hay victimas? También

¿Qué se intenta atajar? Sin duda

¿Qué las medidas paliativas son correctas? Lo dudo.

 

Y muchas otras preguntas que me pasan por la cabeza a las que iré respondiendo sobre la marcha.

Una viñeta en un periódico es la mejor terapia contra el "coñ......" ¡La mejor respuesta contra el virus es no ver la Tele! La gente puede estar informada sin necesidad de horas en el desayuno, la comida, la merienda y la cena sobre una enfermedad.

Que en el periódico las primeras veinte paginas hablen del "coñ......" provoca un aburrimiento pasmoso, confirmando que después en las páginas de economía vuelven a valorar el tema, como en la de deportes, en temas internacionales, la bolsa, etcétera.

Todo lo anterior es intoxicación. El que a día de hoy no sabe como atacar el "virusese" es porque está en las chimbambas o más lejos aún y sencillamente es "Feliz".

La información debiera en mi opinión destacar los casos de fallecimiento con todas las variables que se resumen en cada defunción. Hay unos casos que se han producido en España pero nunca se dice que afecta "esta epidemia" como "agravante" ¡nada más!

¿Cual era la edad de los enfermos y que sintomatologías presentaban? La noticia debiera informar que en unos determinados "cuadros clínicos definitivos" se ha sumado el "coronaese" pero él no ha detonado nada, sino que eran casos llamémosle "cerrados".

A estos datos, la gente que no es critica ni lee más allá del texto, la están "aterrando" y a la sociedad la están vacunando con "Pánico" lo cual es propiamente delictivo y las autoridades son las primeras que no actúan con propiedad.

Ejemplo: Se cierran los campos de deportes, pero las compañías de televisión mantienen los derechos de emisión. Así que en lugar de propagar la infección en un único lugar y en grandes dimensiones nos preocuparemos de tomar las cervezas en millares de sitios-llamados bares y la expansión es más homogénea y generalizada.

En estos casos hay que suponer que igual que los derechos televisivos están en el aire, con lo miles de millones que suponen, al socio del club se le han pasado por el forro de los caprichos y lo quieren encerrar en casa para que pague dos veces. Algunos decimos que es "Negoci".

Si pasamos a la economía, donde hay muchas facetas implicadas. Entiendo que los perjuicios son manifiestos pero alguien se está haciendo de oro con la "peste del tercer milenio". Todo el mundo vende acciones en bolsa, por su poco valor, pero esto implica que alguien las compra. ¿Quien tiene dinero? Los ricos, pues ahora tienen más y en poco tiempo se harán con todo porque los ciclos se repiten, habrá un rebote ¡seguro!

Y ya las acciones volverán a su valor original pero estando en el bolsillo de otros "más ricos todavia".

La crisis del dos mil ocho fue gorda y se salió, con está ocurrirá lo mismo, pero ya habrán metido las manos en nuestros bolsillos.

Las empresas interesadas - las farmacéuticas están que muerden-, porque tienen ante si el negocio global del siglo. Los países afectados más gravemente hasta ahora son los "ricos", dispuestos a pagar lo necesario por una vacuna.

Si el drama hubiese sido en África, India, sudeste asiático o hispano América, la pandemia se habría desarrollado más virulentamente con unas cifras que no quiero ni pensar.

Para más "Inri" ya circula un chiste en Internet que dice que no hay que preocuparse de la "versión-19" que el "coronaese-20" salé en septiembre al mercado con su vacuna incluida. Repetimos "La pela es la pela".

Pero no solo las farmacéuticas están en el ojo del huracán, los negocios "en linea" se frotan las manos ¡quien querrá contaminarse si me traen todo a casa! a las grandes distribuidoras, que no grandes superficies, se les está haciendo el ¡c..o gaseosa!

También las empresas informáticas se lanzan por el bocado, todo el mundo trabajando en casa, más ordenadores, más móviles, tabletas y comida rápida a tutiplé. Aplicaciones nuevas por doquier. ¿Quien no se consuela es porque no quiere?

El problema es que por lo menos los "repartidores" y reponedores, tendrán que estar al pie del cañón, para los que compramos en el barrio y bebemos en los bares.

Los colegios cerrados, no dudo de la eficacia de la norma, pero ahora quien se encarga de tener a los niños en casa entretenidos, porque si salen a la calle también pueden verse infectados, o supongamos que los padres tienen la casa rural en no se donde y aprovechan esas semanas para escaparse a un lugar virgen sin virus donde poder extender más lejos la plaga.

¿Qué la tarea no es fácil ni la quiero para mi? ¡Pero por favor un poco de conciencia y de saber estar!

¿Por cierto "La Iglesia" no se si pretende seguir los domingos diciendo misa y si la Semana Santa se suspenderá? Es acaso un ¡castigo divino! Siempre los hay crédulos.

Lo que tenga que ser será, pero al menos déjennos tranquilos con un virus menos mortífero que la gripe, el alcoholismo, la velocidad por carretera, los infartos, los ictus y demás enfermedades que nunca llaman avisando.

¡Vamos! Que me esperan los vinos de la tarde.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/03/2020 | Comentarios (0)