Volveremos a Brindar

Publicado el 30/04/2020 en Blog (414)

He decidido tomar este titulo de una canción "que es muy activa estos días" y que la considero una gran ayuda que permite aplicar un refrán que se adapta perfectamente al caso "La tristeza con música es mas llevadera".

Mañana mismo ya tenemos preparado un "brindis" con videoconferencia por medio para celebrar una fiesta que durante décadas nos ha unido a todos los amigos y que este año tendrá su versión "internetera".

Con un concurso de paellas -tamaño mini- puesto que eso de juntarnos como mucho van a ser familias de cuatro, cinco a lo sumo seis miembros por familia, lejos de esos treinta y tantos en una jornada festiva desde primeras horas de la mañana hasta que las estrellas nos envíaban a casa.

Tal día como mañana nos sentaremos en casa, y guardaremos unas imágenes de la singularidad del momento y que nunca quisiéramos repetir porque las fiestas son para permanecer juntos realmente, la virtualidad, la dejamos como "sustitutivo" y yo soy adepto como la mayoría a la "originalidad".

"Volveremos", como de ese corrido mexicano "Volver a tus brazos....." porque es lo que nos hace humanos, tanto en el hecho de "regresar" como de la actitud que un "abrazo" significa "ahora" cuando hace apenas un mes, era un comportamiento apenas considerado en su esencia, por la rutina, que había retirado la magia del estrecho lazo que nos une a todos los seres queridos y con brazos más amplios, a "la Hermandad que es la Humanidad".

La gente ha dejado de ser "algo" que estaba ahí pero prescindible, porque teníamos un circulo de amistades que ha desaparecido, salvo en su imagen de móvil, pero el encierro nos hemos descubierto arropados por esos "extraños" que ahora se han convertido en el anclaje a una vida "cercana a lo que era la normalidad".

Y por fin llegamos al principio "a" una preoposición que nos indica un objetivo, un destino, una finalidad, que es en este caso, la búsqueda de una alegría perdida que debemos y queremos recuperar a toda costa, porque en esa búsqueda es, con la que nos levantamos cada día, "alcanzar un futuro mejor que nos traiga el pasado más amado".

"Brindar" ese momento de exaltación que lo emparejamos con un licor alcohólico, espirituoso, pero que acepta otras clases de bebidas que no son de semejante graduación porque a un niño no se le puede dejar fuera de una celebración que el debe de compartir como los mayores.

Ese encuentro con todos los corazones levantados al cielo como manifestación de alegría siempre deben de ser instantes compartidos por muchas diferencias que haya, y que son las que sirven para mantenernos "Unidos". La piedra necesita, la mano del artista para crear arte que pueda disfrutar un tercero.

Ese es el brindis, la unión de fuego y leña para la obtención de un "momento para el alma"

A todo esto solo me queda por añadir

¡SALUD!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/04/2020 | Comentarios (0)

Pasadas las ocho

Publicado el 29/04/2020 en Blog (414)

Hay como casi siempre una opción, hacer o no hacer, las dos son perfectamente aceptables, el caso es saber que lo que estás haciendo, sea correcto o sinceramente se encuentre dentro de tus pautas éticas de comportamiento o entendimiento.

Aplausos SI - Aplausos NO

Puede que este hubiese sido un titulo más claro, pero lo que quiero transmitir con el encabezamiento es la visión de una experiencia vivida con la significación de su singularidad y de las sensaciones que conlleva.

Explicado mi planteamiento voy a referirme a la opción del "NO" que la comparto desde todas las explicaciones perfectamente razonadas y entendidas con una claridad meridiana.

Para muchos profesionales la situación sanitaria tras dos meses de trabajo sigue siendo penosa, por no utilizar otros términos más críticos. Se está jugando por parte del gobierno con una profesionalidad, más que contrastada día a día, circunstancia que no se puede "referir" del "responsable del cuento".

Lo que me admira es que "sintiéndose" lejos de los aplausos de las ocho son capaces de mantener su compostura y seguir con el trabajo como sino pasase nada cuando en realidad tienen el alma con ganas de tirar todo por la borda.

La sensación de "Ninguneo" es la de este sector sanitario como de otros gremios, responsables de que esto siga adelante. Es lo que siente y refleja ese refrán de "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Desde que empezó esto ya en febrero los sanitarios demandaron actuaciones y pasado el tan cacareado "pico" seguimos igual, en unas situaciones más bien "de falta de ánimo" por el "olvido" en el que se las ha hecho caer a los sanitarios, no por falta de "flores" que como no cuestan se echan con facilidad, sino por la absoluta invisibilidad de sus reclamaciones por parte de los que deben llevar esto adelante.

Aclarada la ineptitud de unas cabezas inoperantes "aplaudo" si se me acepta esa postura de "no complacencia" en un acto que puede ser hasta desconsiderado con el colectivo y una forma de encubrir la "estupidez" de los que nos mandan.

Creo que ahora ha llegado la postura para mi más agradable, que es la de apuntarme al "SI" ¡quiero aplausos! porque aunque muchos profesionales no los necesiten otros sienten en ellos un abrazo, que el que se lo ha tenido que dar, ¡no lo ha hecho con sus actuaciones!

¡SI! porque en mucho tiempo han sido los aplausos, el "aglutinante" de una sociedad un tanto desquiciada que escuchaba unas cifras y se le caía el alma a los pies, pudiendo encontrar una tabla de salvación en el "prójimo", de muchos balcones y ventanas, para no perder la confianza en una escapatoria de un temor que era inoculado, por la propia "administración de la pandemia" que no daba soluciones.

En un encierro que se está alargando - no dudo de su efectividad-, pero que pocas veces ha ofrecido el contacto de una sociedad gregaria, como es la nuestra, salir una vez al día a la ventana, ha permitido dar salida a unas "almas" que necesitaban además de aire libre, una compañía a la distancia de seguridad, que marca el escenario y a la que nadie le puede negar su beneficio, para la sociedad en general.

Aunque recurra de nuevo a un tópico, los ¡Aplausos os los merecéis, queráis o no! y nosotros queremos ofreceros lo poco que podemos, por haber sido los artífices de una confianza en un futuro, que instancias del gobierno no han sabido, ni querido dar porque lo han demostrado con su comportamiento con vuestra profesión como con la de camioneros, asistentes sociales, farmacéuticos e infinidad de gremios.

Los aplausos son para todos los que se sientan reconfortados en su escucha hasta de los propios espectadores en las calles, patios y plazas. Nos hacen bien, es una manera hermosa de agradecer que estamos aquí, que sois ¡los mejores! y que nos esperan.

Tenemos miles de millones de besos y abrazos retrasados.

¡Enseguida llegan! 

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2020 | Comentarios (0)

Le gusta el sistema

Publicado el 29/04/2020 en Blog (414)

Buenas aquí estamos de nuevo palpitando la actualidad que nos trae más de lo mismo con la nota anecdótica de un calendario que no hay quien entienda porque la primera fase siempre será 1 no 0, empezando por ahí.

Todo esto no me resulta raro, en las circunstancias y situaciones a la que nos han sometido casi mes y medio y lo que queda, hasta ahí es agua pasada de la que no me preocupo -pero que nunca olvidaré y me encargaré que no se olvide-.

Lo que me tiene en "Duda" es la ¡posibilidad de prorrogar el estado de "Alarma" hasta el veintitrés de mayo! opción, que a día de hoy y del desarrollo de los acontecimientos es una idea más bien absurda.

Entiendo que puedan existir razones de salud y que los científicos las amparen. Lo aceptaría sin problema, lo que no me cuadra es que este gobierno que desde que esta sentado, a donde llego desde la primera ocasión, no ha conseguido sacar una ley como es debido.

Su forma de actuación es el "Decreto" y yo por ahí no paso. Se ha dado cuenta que en este momento doloroso para todos, le ha permitido gestionar, de la manera más horrible, una situación en la que no cabía "por decencia" oponerse, porque era el bien general.

Pasada esa "Alarma" no cabe ya más márgenes "de libertad de actuación con decretos ad hoc" y seguir una pantomima "de gobierno" porque le bailemos todos el agua, por la paz de un "Ave Maria" o por "Seguridad".

Ahora viene el momento de demostrar "el gobierno que tenemos", lo anterior ha sido una situación "muy especial" con un desarrollo desastroso, pero en el que no se ha  tomado el pulso a la actualidad política nacional.

Algo así como la vida de los hospitales "se abandonó las cirugias programadas" por excepcionalidad y se "ataco unicamente el corona virus". Ahora vuelven a su ritmo desescalandose las salas y hospitales auxiliares porque vuelven a "lo programado".Exactamente igual que tiene que hacer el "gobierno-decreto" que tenemos.

El congreso, desaparecido, el senado ni se le espera, el cumplimiento de las sentencias judiciales en suspenso y no miro a ningún lado porque sería muy evidente y muy doloroso reconocer que "la justicia es igual para todos" como les gusta a estos políticos decir con la boca llena.

PRORROGA, para más de lo mismo ( solo por razones sanitarias debidamente contrastadas) ¡NO! Y MIL VECES ¡NO!

Alguien recordará la oposición a la "ley Mordaza", lo que me resulta gracioso es que sean sus críticos los que asegurados por un estado "especial" hayan podido hacer y deshacer a su gusto con sus propias "armas" algo que siempre han criticado.

Que haya podido hacer y deshacer a su antojo por una "Alarma" -Recibido- continuar como en la casa de tócame Roque ya no es posible, políticamente este tiempo ha sido un bálsamo para el gobierno ( salvo los cuatro ministerios del Comité) pero a los que apenas se les ha puesto ninguna pega, salvo sus manifiestas meteduras de pata incluso con conocimiento ( seguridad inmunológica de sanitarios y otros grupos que tras dos meses continúan peleando sin medios adecuados).

Por fin vemos la luz al final del agujero pero el caso es que quieren ponernos un semáforo en rojo o un "Stop" en la salida del túnel mientras a ellos les sea conveniente y eso no, porque provocar una atasco mayor del que ya existe provocaría la asfixia de los que están en medio -sin escapatoria- y de los que poco a poco están entrando en ese bucle que es el desastre económico en el que estamos, para empezar a evacuarlo.

Retomen su asiento y a legislar "NO decretar"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2020 | Comentarios (0)

Una de cine

Publicado el 28/04/2020 en Blog (414)

A una persona normal que le preguntes lo que hemos estado pasando en días pasados y hoy de una forma algo más laxa, podríamos decir, que estamos ante una película que ningún guionista hubiese sido capaz de crear para este "Ahora".

Lo más anecdótico del caso es que estamos siendo verdaderos "actores" sin formar parte de la nomina de ninguna compañía de espectáculos, puesto que nos estamos retratando a cada instante por un momento de gloria llamado "He salido en la tele".

Con todas estas notas a considerar me parece ideal que cada uno haga lo que crea conveniente, lo que no entiendo aceptable es que seamos personas sujetas a una observación fuera de lo que son parámetros puramente científicos y con las debidas informaciones que nos es obligatorio recibir de parte de los responsables de las mismas investigaciones. (Formando parte de las imagenes de archivo).

Si a este articulo le buscamos su raíz en otro anterior titulado, "Cambiando de verso", el lector podrá descubrir cual es la calidad de cada actor, tanto del reconocido, como del sobreexplotado, con inquina manifiesta por unas pautas que alguien conocerá pero no por el titular del derecho a su propia imagen y privacidad.

Privacidad, -objeto de muchos de mis artículos-, es una palabra extinta en el lenguaje de las redes, la informática, la nube y demás "mierdas" de aplicaciones o actualizaciones que destruyen, la humanidad de cada una de las personas investigadas que ya somos todos porque, los meta datos, van desde el contrato del agua, la luz o gas, al seguro de vida, la televisión contratada o el coche que usas, como la colonia.

TODO es revisado por las redes así que no hay margen para la escapatoria, porque si se te ocurre escaparte al lugar más remoto todavía será más fácil localizarte, estamos pillados de tal manera que la escapatoria hacia adelante es la única posibilidad hasta que te tropieces con el control "ad hoc" porque estás fichado.

Vaya alegría que UNO se lleva al cuerpo sin la suficiente anestesia de una buena conversación en un bar con los amigos o una escapada corta o larga, allá donde a uno le plazca o en "este momento" le dejen.

La compañía de la Televisión, como último recurso, hasta hace cuarenta y tantos días, apenas la encendía, ahora me deprime sin posibilidad de prescindir de ella porque queriendo ser una distracción es una dependencia.

De lo anterior podemos hacer un calco con el ordenador, la tableta o el móvil, antes ayudaban, eran herramientas para cada uno, ahora somos dependientes de unos aparatos que nos cortan las alas a marchas forzadas por su "intromisión ¡ilegal! en la intimidad de las personas".

En mi tropecientas intervención "todos los meta datos por muy identificados y permitidos que se encuentren" son ¡ILEGALES DE RAIZ!

En otra precisión sobre el tema la ley está a años luz de los adelantos "digitales" por lo que la posibilidad de unos derechos de poco más o menos la Revolución Francesa, ahora necesita de unos derechos completamente nuevos porque:

"LIBERTAD" YA NO EXISTE,

"IGUALDAD" NUNCA HA EXISTIDO Y SERÁ IMPOSIBLE ALCANZARLA.

"FRATERNIDAD" SIENDO FACTIBLE, LA IRÁN DINAMITANDO CON "CLASISMOS".

Vive y disfruta cada momento

Nunca vas a vivir mejor que hoy (aunque la realidad aparente lo contrario)

El SILENCIO en este momento es mi "eximente"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/04/2020 | Comentarios (0)

Prudencio

Publicado el 28/04/2020 en Blog (414)

En el día de su onomástica ¡Felicidades a los alaveses! tomaremos a su tocaya para relajar en algo nuestra animosidad ante las meteduras de pata de los responsables de esta situación.

Lo que no quiere decir relajarse, sino usar un lenguaje un poco más "Prudente" ¡mientras pueda!.

Hay quien dice y desde muchos ámbitos como desde muchas mentalidades y no pocos, que "LAS PALABRAS SON SAGRADAS" y no he dicho ni que sean religiosas, ni espirituales, ni políticas, ni nada por el estilo.

Simplemente el hecho de ser "sagradas" les confiere una pátina especial a la hora de ser utilizadas y mucho más cuando quedarán recogidas de alguna manera en un medio como es la escritura, puesto que en el aire también las escribimos en todo momento pero con la complicidad que se lo lleva el viento.

De todas estas cuestiones y refiriéndome a los discursos que por el hecho de ser leídos no dejan de estar impresos en papel u otros medios audiovisuales, deben ser utilizadas con el respeto que se merecen. 

Y el detalle más importante es que cuando "se da la palabra hay que cumplirla" es algo que mi padre me enseño, mi madre me lo recalco, los abuelos me lo demostraron con actos, y toda la familia que me rodeo desde mi infancia me "programaron" -utilizando un verbo actual-, para no "desdecirme". Porque no suelo hablar sin razón.

Cuando después de más de un mes en situación crítica, las comparecencias "discursos registrados en diferentes medios" se tienen que convertir en papel mojado porque no han servido para nada, salvo para consulta de hemeroteca o videoteca si quisiéramos dar un salto al pasado para comprobar que las palabras "han sido usadas en vano".

Quiero decir para nada. Se han intentado usar pero casi nunca han cumplido su fin que es la consecución de sus significados, por ejemplo, cuando se habla de "muertos" lo mínimo es un respeto y no unas cifras como las del Ministerio de Economía, cuando se habla de "seguridad", no se puede seguir dejando a los sanitarios sin medios de protección, EPI tras dos meses desde el inicio del contagio y sin el respaldo económico de unas horas trabajadas pero no cotizadas en muchos casos.

Cada palabra es en si la manifestación de nuestro aliento, más el de nuestro corazón, sino es así, "es palabrería", algo de lo que se puede prescindir, por el hecho de haber perdido la razón de ser que es "la comunicación y la transmisión de algo verdadero".

Hagan un esfuerzo "Los que tienen que HABLAR" y no continúen "escenificando" unas imágenes con texto que no sirven para nada, como la mayoría de las informaciones que nos despistan en los medios digitales o impresos.

Algunos lo entenderán, eso espero.

¡Hoy caracoles y perrechicos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/04/2020 | Comentarios (0)

Asistentes Sociales

Publicado el 27/04/2020 en Blog (414)

Otro "GRAN" colectivo que estos días esta desarrollando su trabajo de una forma increíble, pero desconocida, porque llega a los más perdidos y abandonados miembros de la sociedad.

Su trabajo muchas veces está en entornos marginales, en los que nunca se ha podido vivir en una situación normal, donde la precariedad, es la nota definitoria de un estado permanente de inquietud ante una nueva jornada.

Se deben preocupar de que les hagan llegar los alimentos para la subsistencia o incluso son ellos los que deben encargarse de hacerlo, por el hecho de responsabilizarse de un grupo mayoritario de personas mayores "semi-abandonadas" con el esfuerzo, que es de una magnitud y coraje sobrehumanos.

La pelea, así como es ayudar a las personas en exclusión social, donde las características de su medio de vida, muchas veces carece de unas condiciones medias de salud y que puede suponer una situación de contagio, con el añadido del riesgo de unos síntomas agravantes de una ya precaria salud.

Hacer este trabajo es posible que haya "creado callo", pero tengo la seguridad que como en todo "profesional" hay muchos héroes que se entregan en su trabajo como si fuese el primer día.

El asistente social sabe perfectamente que de su trabajo, ternura y su entrega a "los abandonados" solo puede conseguir una sonrisa porque seguramente hasta su próxima visita, esa persona no tendrá otro contacto personal, para volver a la soledad de sus cuatro paredes.

Es por tanto esta actividad de un valor incalculable y no solo en un "estado de Alarma" sino cada día que debe enfrentarse con situaciones lastimosas que llegan al corazón de cualquier ser humano.

De una pequeña aproximación a este "gremio" de profesionales he descubierto que son muchos de ellos, algunos de los profesionales sanitarios que deben de acudir a los servicios de un grupo asistencial como son los psiquiatras como un apoyo para poder recuperar a los "asistentes sociales" a una "normalidad" que para ellos es "excepción" dentro de su trabajo.

Solo se me ocurre que hoy ¡alguien lo sabrá! mis aplausos estarán dedicados a todo ese grupo profesional que asiste a los excluidos y que no recibe ningún reconocimiento por la "oscuridad" u "ocultamiento" de la especialidad de su trabajo.

¡Salud, Va por USTEDES!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/04/2020 | Comentarios (0)

Discursos

Publicado el 26/04/2020 en Blog (414)

Comparecencias, demagogia o "sartas". La acumulación como repetición de todos los actos políticos que califican de "informativos" son "aceptables" hasta cierto punto, porque tenemos que saber lo que pasa pero eso se dice en apenas cinco minutos.

Queriendo dar una imagen de libertad informativa, lo único que hacen es estar en una continua "jerigonza" que repite incesantemente unas conclusiones que no solucionan nada salvo que hay familias que se ven atacadas por el "bicho".

Y esa batalla para muchos se convierte en "prueba superada" para contabilizarla en unos archivos de datos que servirán para estudiar y combatir la pandemia, en otros casos la situación vendrá acompañada de un desenlace mortal para recorrer el mismo camino científico que los anteriores pero como una losa para todas las personas que han perdido a su ser querido.

Para todo esto no hay que alargarse tanto salvo que sea de interés lógico, llenar una programación televisiva que en estos momentos deja poco hueco para una información menos dirigida a una estampa de normalidad y de positividad, que a muchas personas ya se les está atragantando.

En otro punto, y desde una subjetividad como es el de cualquier artículo al uso, porque las informaciones, siempre hay alguna persona que las firma, como es mi caso "HASTA PRONTO", es mi "alías".

Me gastaría hacer ver a la gente que "el lenguaje inclusivo" es la mejor forma de llenar una gran cantidad de folios "para no decir nada". Tan pronto empezamos con los "contagiados y contagiadas", seguimos con los "fallecidos y fallecidas", se cuelan, "ciudadanos y ciudadanas", hoy "niños y niñas", "empleados y empleadas", "sanitarios y sanitarias", "farmacéuticos y farmacéuticas", "enfermeros y enfermeras", puedo seguir así hasta llenar el folio pero como ejemplo vale.

El lenguaje tiene su valor en el hecho de transmitir información, no ideologización que también, pero es "Demagogia" y en estos momentos no estamos para políticas identitarias, si es la "salud" la que nos tiene en alerta desde un confinamiento bastante "pesado", por no añadir algún epíteto fuera de lugar.

Resumiendo en cada "Discurso-sarta" está incluyéndose una serie de palabras que lo único que tienen es su hecho de dar una imagen "ideologizada", que no se adecua al hecho informativo que nos trae y que se ventila en cinco minutos, porque la otra parte es explicar lo mismo que hace cuarenta días sin ninguna conclusión nueva.

No sabemos si nos hemos inmunizado los "supuestos enfermos" -algunos solo lo sospechamos, decenas de miles de contagiados sin test que lo confirmen-. Tampoco sabemos quienes son los asintomático. No sabemos quien o como nos contagiamos después de cuarenta y tantos días confinados. ( Los virus mueren en cuatro días según dicen).

Sencillamente es un aburrimiento, oír lo de trabajadores y trabajadoras como cualquier otra utilización hasta el hartazgo de unas distinciones de genero cuando todos somos personas "posibles enfermos por un bicho" que va a poner poca atención en la circunstancia del sexo de su receptor.

De algún detalle oído, somos los hombres "masculinos" mayoría entre los fallecidos, es solo una suposición porque no tengo los datos pero algo me suena que he escuchado.

Ahora viene un detalle a valorar, si se desea, y es más que suficiente distinguir en alguna ocasión la diferenciación pero no alargarla a treinta ocasiones en un discurso de diez minutos. Resumiendo en el "Relato" además de este hecho se han ido por las ramas de una manera escandalosa para no decir nada después de veinte minutos de charla.

Voy a entrar también en el apartado "ruegos y preguntas", donde las respuestas además de no contestarlas lo que hacen es dilatar o evitar la asertividad en lo que se demuestra, dejando al "ya veremos" la contestación, el caso que nos vamos sin saber nada nuevo salvo los datos iniciales que "Son solo Números".

¿Habrá algún día un cambio entre tanta "palabrería"?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/04/2020 | Comentarios (0)

Farmacéuticos

Publicado el 25/04/2020 en Blog (414)

Me siento especialmente reconocido en unos profesionales que han dado todo su esfuerzo más allá de la exigencia, con una energía que seguramente han debido reforzar en el amparo de sus familias para renovar cada jornada, las ganas, con un nuevo espíritu.

Es seguro que no hay otra forma que no sea, el Coraje, el que lleva a los "autónomos" de la sanidad, los farmacéuticos, los que han permitido muchas veces dar una proximidad que la "Atención primaria del medico" muchas veces mostrada tras un teléfono, ha debido de ser confirmada por una presencia física como la del "PROFESIONAL DE LA FARMACIA"

Con este trabajo "frente a frente" de unos propietarios y unos "mancebos" -en su denominación particular del gremio-, los pacientes han regresado a casa con una tranquilidad que no han conseguido encontrar tras un teléfono y mucho menos de las desinformaciones que se pueden extraer de los medios.

A todo este trabajo "autónomo" y "privado" se le ha añadido la categoría de "Sanitario" pero sin ninguna de sus ventajas. Se les priva de las pruebas serológicas siendo sujetos especialmente expuestos a la pandemia y a la de sus familias como cualquier otro sanitario en un centro médico.

Si a todo eso le añadimos que el riesgo que asumen en su gestión es el de una empresa privada sin la seguridad de un respaldo "público" como seguro de vida, para mantener la actividad.

Aquí las relaciones laborales se rigen por unos contratos como en cualquier empresa, las bajas con los problemas de organización y de responsabilidad económica corren por cuenta del "Licenciado" o del "Doctor en Farmacia", que entiendo es solo un autónomo a efectos fiscales.

Se está poniendo además en duda su "comportamiento ético" a la hora de ofrecer ciertos productos con un marcado "interés lucrativo" por parte de no se que instancias públicas, cuando son ellas las que meten la pata dos veces:

La primera recomendando, el uso - por supuesto, no negado- de unos productos que el mercado productivo no está preparado para suministrar, a unos precios reales, sin someterse a la especulación por su carencia en origen, para una demanda que la propia administración ha alentado, fuera de contexto, sin saber su resultado, solo para cubrirse las espaldas y que sea "el autónomo" quien lidie el toro. ¡Error fatal!

La segunda, si hay "lucro" porque el decreto no permite intervenir en los distribuidores de esos bienes que deben de suministrar a las farmacias, guantes, mascarillas, geles. El Decreto de Alarma especificaba que debían de entregarse esos bienes a la administración y después de más de un mes los distribuidores se están lucrando y siguen haciéndolo porque los precios se imponen al profesional final, "autónomo con bata blanca".

¿Que es lo que se quiere? Buscar un chivo expiatorio a la ineptitud de un gobierno que "a gatas" y que en dejación de sus funciones "decrétales" obliguen a ser los particulares del negocio "sanitario" los que se hagan cargo de marrones que están dentro de sus capacidades "de Alarma".

Llevo desde el inicio de esta crisis escribiendo y siguiendo el trabajo de los responsables de esta "Alarma" y reconozco unos errores mas que evidentes que solamente reconocen cuando no hay más remedio pero que continúan lanzando globos sonda.

Vuelvo a declarar que esta situación es desconocida para todos pero tal cantidad de errores dejando que otros corran con las culpas, es muy poco -cuando menos- "POCO ETICO".

Veremos cual es el siguiente fallo, que le sume el toque de "Doloso"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/04/2020 | Comentarios (0)

Cruzar los dedos

Publicado el 25/04/2020 en Blog (414)

Padres, madres, estamos en sus manos, porque a los niños no se les puede pedir milagros, más allá del que han demostrado, hasta ahora en sus casas, que ya es maravilloso en su inmensidad.

Ahora en la calle, no hay paredes, ni puertas que puedan contener "la presión de semanas encerrados" por lo que una buena educación con pautas que no consideren imposiciones sin razón -a su entendimiento- servirán a un control al menos procurado por los mayores y "rogado por las instituciones".

De este primer día, del segundo y de toda la semana va a depender el resultado de los "no deseables nuevos contagios" en el medio casero, sobre los padres o tutores y que detendría la desescalada, si no se produce una inmunización natural dentro de la unidad familiar.

Antes del viernes próximo no podremos saber nada o incluso en unos ocho o nueve días por un "no deseable repunte controlable" que será "básico" para que las previsiones de la normalización este algo más cerca.

Un detalle a considerar y que ya comente es que los "abuelos", "yayos", "aitites" o personas queridas se preocupen de guardar las distancias respecto a los niños por mucho tiempo que haya pasado sin verlos. Concertar citas para coincidir con los seres queridos será inevitable pero que los mayores pongan cordura y las distancias debidas "que yo mismo, tengo que guardar con mis familiares".

Verse puede ser el primer paso "en la distancia" y motivo de tranquilidad para todos porque más adelante ya llegarán los besos y abrazos.

¡Familias! sois en este momento el nuevo frente que va a ocupar el lugar de los sanitarios porque vosotros también debéis de actuar como esas personas a las que aplaudís y que a muchos os sirven de ejemplo.

Me acusaréis de "pesado" pero es que vuestro "descanso del paseo infantil tan merecido", tenéis que entenderlo como una avanzadilla "segura" contra esta pandemia. El virus está en retirada clara pero sino llevamos las "armas convenientes" podemos caer en su trampa.

El domingo y la próxima semana con vuestros paseos vais a ser de nuevo los que luchareis por volver a la normalización y os sentiréis orgullosos cuando en unas pocas semanas tengamos que agradeceros vuestro "buen hacer" con la sencillez que toda la infancia es capaz de demostrar.

Respecto al resto de las personas que estén cerca de los "recién salidos" déjenles todo el espacio que necesiten y entiendan de su "libertad" y la complicación que a veces supondrá seguir una bici, un balón o un patinete al mismo tiempo -hasta tres niños para un responsable y hay unas cuantas familias numerosas-.

Seamos nosotros también participes de este esfuerzo y ayudemos a los padres con el cariño con que atenderíamos a nuestros hijos, las reprimendas es cosa de sus padres, a nosotros nos toca aconsejar como mucho y con una discreción absoluta.

Está semana puede ser el "Principio del Fin"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/04/2020 | Comentarios (0)

La Llave

Publicado el 24/04/2020 en Blog (414)

Esta claro que con cada problema hay una solución o lo que pueden ser perfectamente las llaves para descerrajar un asunto y en esas supongo, que están atendiendo las preocupaciones del Comité de Científicos del Gobierno para la Pandemia.

Se me ocurre pensar que como Comité debe tener un número determinado de miembros con los asesores necesarios en estos casos y en un tercer lugar otro grupo mucho mayor de técnicos, a los que hay que añadir la idiosincrasia de unos poderes territoriales que deben ser escuchados con toda razón.

Con toda esta cantidad de miembros es complicado tomar unas resoluciones lo suficientemente asertivas cuando se tiene enfrente un "bicho" que es desconocido y apenas descubierto resulta complicado saber como atacarle en donde más le duele.

Hasta ahora lo que hemos hecho (con razón) eludir el enfrentamiento directo porque hubiese sido desastroso, siendo ese epíteto perfectamente aplicable al hecho de ahora mismo y el de un tiempo por llegar. 

Lo que yo creo que en este momento y desde el principio, no se ha sabido valorar adecuadamente son las pautas o "llaves" que resuelvan el problema y estas son desde mi modesta opinión.

SALUD, DINERO ( ECONOMIA), AMOR (SEGURIDAD)

Están escritos en este orden por el único sentido de su reconocimiento general entre los ciudadanos. Se ha creído que la "Salud" debía de estar respaldada por la "Seguridad" y sin descuidar la "Economía".

Para todos son necesarias las tres y por muchos dilemas que se presenten hay que saber quien de las tres tiene la prevalencia "por momentos" sobre las otras.

Sin ninguna duda la "Salud" desde mi visión es lo principal y a la hora de tomar las decisiones de la desescalada creando unas pautas generales de aplicación en todo el territorio nacional, con la suficiente flexibilidad para que las diferencias propias de una ciudad o el campo, las islas, las autonomías y sus variables sean atendidas para que la "Seguridad" y la "Economía" puedan desarrollarse.

Con claridad en este término se puede pasar a considerar que la "Seguridad" es un concepto que al igual que otras ideas generales tiene su valoración subjetiva para cada uno y también para los miembros de los comités, pero ahí entra la opción de una "seguridad total" imposible de principio y en el que existen los márgenes de maniobra.

Así que sabiendo de la "gradación" de los hechos que enfrentamos se pueden o no abrir las pautas como está pasando con los padres, unos consideran que es una bendición para los niños, otros que muy precavidos sacarán solo la patita y los que por decisión personal no van a permitir la salida a sus hijos. Como también ocurre en las personas mayores perfectamente capaces en muchos casos y sus hijos no les dejan elegir 

Un caso evidente de seguridades, -por Amor-, y todas validas. El gobierno tiene que aceptar que la "Seguridad" queda un poco a la elección suya pero con unos matices muy subjetivos desde gobiernos locales, autonómicos y de la propia discrecionalidad de las personas con juicio -se cree-, no como en los menores donde un mayor responsable puede decidir por sus valores, a los adultos, esto cuela, con un estado de "Alarma", "finalizado", las medidas deben ser "Compartidas".

Porque llega la "Economía" que es de cada persona física y jurídica de este país. El gobierno solo gestiona unos datos que se llama PIB y controla un servicio público que se mantiene de la actividad privada y volvemos a tener que resolver la situación abriéndonos a las ideas de los "directamente interesados" en su bolsillo.

¿Cual es el porcentaje del PIB de los autónomos, o del turismo, mayor que el de unas pocas grandes empresas?

Que el gobierno se preocupe de unos macro datos nacionales solo le sirve para acudir a Europa por dinero, como los empresarios, parados, autónomos tienen que hacer sino les dejan trabajar, ¡a la capital!*, la "Economía" es dinero y como tal tiene que rodar para que fluya, también en las cuentas del estado cuando deje de entrar el dinero que se fabrica en Europa a modo de préstamo o mutualizado ( desconozco lo pactado).

¿Una llave o tres llaves?

Habrá que acudir a San Pedro, que es su custodio. (En la hora nona)

HASTA PRONTO

*Nota: Si no recuerdo mal de las primeras declaraciones sobre pruebas serológicas debían de haberse iniciado hace dos semanas.

*Nota: Que diferencia hay entre "la capital y el capital" lo digo por lo del lenguaje inclusivo. 

Publicado por Gotas de Rocío el 24/04/2020 | Comentarios (0)

Cambiando de verso

Publicado el 23/04/2020 en Blog (414)

Pero seguimos hablando de "Virus", en este caso de otro calado más especial por su "actualidad".

Llevo años diciendo que los móviles, los ordenadores (viejos o último berrido), y las tabletas son cámaras de televisión de esas de profesional de estudio de televisión al uso.

Vamos que cuando nos sentamos delante de su pantalla estamos haciéndonos un "autorretrato" a modo de video porque "si alguien quiere puede espiarnos" y vernos como pensamos, puede llegar incluso a predecir nuestros movimientos.

La ciencia ficción está aquí para quedarse, y su medio principal de actuación encima lo estamos pagando en el servicio de "Actualizaciones" que nos venden por gratuitas. En cada nuevo paquete actualizan cada ordenador, sea la versión que sea, con un nuevo "virus", con una nueva aplicación a sus intereses de la que tú no te vas aprovechar en la vida.

He dicho que volvía a hablar del asunto que nos confina -virus- pero esto ahora no es el problema, el caso es que todo el mundo esta en tele trabajo y lo acabará estando y nos tendrán acogotados porque teniéndonos delante de una "pantalla-cámara" nos tienen dominados.

A que la gratuidad de las compañías de televisión de pago (ahora por la cara, de forma altruista), con el tiempo la gente que tiene en este momento el poder en las corporaciones y en los gobiernos que lo permiten será capaz de saber lo que hace cada ciudadano frente al televisor en su vida diaria.

Estaremos en unos países libres de "libertades", "lobotomizados" vamos que nos van a tener pillados por los cojones como ya lo estamos pero ahora lo sabemos, yo al menos lo sé, después de tanto tiempo soportando la presión UNO se ha inmunizado o se me han quedado como canicas.

Todo esto lo puedo demostrar con los juegos que aparecen en los móviles que te averiguan las cartas que has pensado, todo lo harán a través de un sistema de algoritmo o Casualmente Inteligencia Artificial, apocopado, nos da las iniciales de un organismo famosísimo y no precisamente por su claridad en el que trabaja un tal Brian y no el de los Monthy Pyton ¿se escribe así?.

El caso es que el "virus artificial que nos esta robando la imagen" ( habrá que pedir cuentas a los respectivos responsables por su aplicación) lo que hace es emitir fotones de baja frecuencia a nuestro cerebro y recibe la señal correspondiente para saber donde fijamos los ojos y que es lo que dejamos impreso en nuestra mente.

Sigue pareciendo absurdo pero es la verdad cuando lo he podido comprobar yo en una versión de mi PC que a modo de versión subliminal iba guiando la lectura aleatoria de mi vista sobre el texto de la pantalla.

Hoy debía de estar más receptivo o ellos se han querido despistar para que salte la perdiz.

Bueno "Hijos de ...." me habéis puesto en la manos unas pruebas que conocía pero no había podido comprobar, lo que le paso a Albert Einstein que fueron sus seguidores los que descubrieron principios ya enunciados, yo no he tenido que esperar tanto, unos catorce años.

Llegados a este punto tengo que unir ambos temas "Confinamiento" - "Cámara Oculta".

Chicos estamos siendo ratas de laboratorio por dos lados, desde la sanidad y desde las tecnologías con semejante panorama quien tiene ganas de hacer caso a ninguna autoridad que esta compinchada en el resultado final cual "pieza en canal", yo me quedo con esta parte, te paso esto que te interesa, y si alguien quiere tajada que pase por taquilla, sustituya la palabra por "difuntos".

Creo que hoy toca "Nessum Dorma"

¿Las denuncias son al juzgado o a la Policía?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/04/2020 | Comentarios (0)

Preguntas Implosivas

Publicado el 23/04/2020 en Blog (414)

Llevo una racha que me lleva a pasar el tiempo delante del ordenador y ante un documento en blanco solo me vienen a la cabeza el reflejo de mis pensamientos en palabras escritas a modo de preguntas:

¿Cual es el numero de virus por metro cúbico en el aire en una ciudad sin apenas "receptores" porque están en casa?

¿Cuanto pueden permanecer en el aire sin adherirse a ninguna superficie?

¿Cuando viene una ventolera se puede llevar un virus que ya ha caido al suelo o se ha pegado a la corteza de un árbol?

¿Cuantas veces puede hacer el virus ese viaje, si no muere en el peñazo que se da?

¿ Si la ventolera es tan fuerte, es posible que los virus suban hasta la planta tropecientos y entren por las ventanas, mientras se ventila la casa?

¿ Son más seguros los pisos altos que las plantas bajas por la acumulación de virus en el suelo?

¿Cuanto tiempo hay que ventilar las casas sino nos dejan salir a pasear?

¿ Si apenas hay "receptores" que posibilidad hay de encontrarse en el camino a la compra con un "bicho" despistado despues de cuarenta y dos días en cuarentena cuando se dice que su periodo de vida son tres días?

¿ Cuantos son los posibles sistemas de contagio además de los referidos, aire, contacto,...?

¿ Como es posible que despues de las medidas de higiene y confinamiento se sigan produciendo contagios o son datos de personas que han pasado ya la pandemia?

¿ El transporte publico o la simple compra en el super pueden ser los desencadenantes de una cifras que ya debieran de bajar?

¿ Los casos de los fallecidos son personas de largo tratamiento en la UCI y por eso se mantienen las cifras?

¿ A los nuevos contagiados se les hacen los "tres" test o los correspondientes a sus casos una vez obtiene el alta?

¿ Cuantos test se están haciendo y a cuantos cientos de miles de personas llegan, exceptuando sanitarios, fuerzas de seguridad o gremios que por su especial riesgo sean objeto de seguimiento obligatorio?

¿ Además de los EPI ya reconocidos no debieran de implementarse otros que asegurasen más a los sanitarios o que se puedan derivar su uso a la población o trabajadores en general?

¿ Mascarillas mientras tengamos a los asintomaticos sin registrar por falta de test?

¿ Es la O.M.S. capaz de aconsejar la practica de test masivos cuando sabe que no hay?

¿ Esta última pregunta tiene retranca?

¿ Por qué no se hacen test masivos entonces? (entiendo que hay, no se me ocurre pensar que una organización de ese calado incurre en ese error fatal)

Elija la contestación:

1 - No hay personal suficiente

2 - No hay dinero suficiente

3 - Dejemos que la gente se auto inmunice, así empezó el premier británico y los escandinavos.

4 - Veamos que pasa con la desescalada en Europa.

5 - Solo en casos evidentes ¿Para que entonces los test si son tan escasos?

6 - Siguen sin ser fiables los test.

7 - Los asintomático los últimos y que continúen contaminando.

8 - La omito porque podría autoinculparme o incurro en bulo.

 

Aquí el "Reportero Tribulete" 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/04/2020 | Comentarios (0)

Seguridad o Veracidad

Publicado el 23/04/2020 en Blog (414)

Todas las palabras cruzan mi mente y encienden la oportunidad del discernimiento, porque muchas veces equivocamos conceptos y las dos anteriores queriendo ponerlas en la misma balanza no pueden conseguir que el "fiel" consiga la vertical.

Ahora en este momento estamos jugando con conseguir que la vida nos resulte "Segura" que no tiene nada con ser "verdadera". Vivir en una burbuja como es la del confinamiento nos puede crear una imagen que no tiene nada que ver con lo que pasa por el mundo ( cuando digo mundo no me refiero a otros que pasan por las mismas circunstancias).

Estos detalles que se observan desde la "soledad obligatoria" de casa es algo parecido a lo que me ocurre con el ordenador cuando le presto la debida atención, pues sus datos no son los mismos que trato yo y que tengo confirmados de forma documental.

Las informaciones que circulan por la red "son reales" hasta cierto punto, porque por detrás hay otras fuentes que debidamente ordenadas se filtran de forma eficiente por los meta datos y los algoritmos "creados ad hoc".

Me siento como una victima más de otra pandemia ¡que es la desinformación orquestada desde los que pueden hacerlo! porque lo que se está atacando en esta realidad es la misma vida, lo de estos cuarenta y un días es un "botón de pausa" con la posibilidad que cuando nos pongan de nuevo "en marcha" ya no estemos en el mismo "mundo" -me repito-.

Con la vacuna que nos quiere descubrir han inventado un sucedáneo que es el "miedo" y saben que está controlando mantener a las gentes en una nube -no precisamente internetera, ni celeste- de olvido en el que las cosas reposen y sedimenten debidamente para que no den demasiada guerra a la hora de "desescalar".

Lo que ha querido ser un arma llamada "miedo" es la que están saboreando ahora los responsables, de una situación que para mi no quiero, pero que deberán de preocuparse de ordenar el regreso a una naturalidad con la responsabilidad que habrá que buscar, donde esta resida.

Si ese "miedo suyo", lo van a tener que organizar, porque no puede llegar todo de golpe, que noquee al sujeto a la primera. Hay que saber sostener la vela cuando se es capitán o aparenta solamente y no sabe como retomar el rumbo donde lo dejo.

Vayan pensando con tranquilidad que detrás de los niños, reclamarán los mayores, los autónomos, los jubilados -que no tienen porque ser mayores-, las empresas, los empleados, los sin recursos, todos vamos a ir pasando a pedir cuentas y otra prorroga más allá del diez de mayo no quiero que se les pase por la mente "salvo nuevo repunte inesperado" donde la ciencia decide y no la política.

Repito vayan buscando pequeñas espitas por las que vaya soltando la presión que cada vez es más dificil de controlar y no por los virus sino por una desconfianza en las medidas que no han sabido tomar.

Solo recuerdo los "Test". ¿Seguridad o Veracidad!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/04/2020 | Comentarios (0)

Tiempo de pensar II

Publicado el 23/04/2020 en Blog (414)

Todo lo relatado en el mensaje anterior es una idea que deben de tener en cuenta los políticos, para que les tengamos por personas dignas de su cargo en su actividad legislativa y administrativa principalmente...

En el caso que de su "mutis por el forro" obtengamos un "silencio administrativo" por hablar en términos "legales" habrá que acudir al articulado de la Constitución Española en su número 87, 3 que permite, y reconoce la iniciativa legislativa "popular", en la que con medio millón de firmas, se puede reclamar una proposición de ley en todos los aspectos que no se encuentren vetados.

A día de hoy, llevo años recibiendo mensajes sobre lo que ya debiera de haberse hecho algún movimiento hace años, y con esa ilusión uno firmaba un documento, en el que se reclamaban todos esos puntos ayer referidos. El caso es que la realidad es bastante más cruel y todo han sido acciones en vano.

El instante es que puede que haya que tomar las riendas de nuestro futuro "UNO MISMO", para que todo fluya en un orden mucho más claro y preciso para una vida que queremos en situaciones de libertad, igualdad y fraternidad, copiando a los franceses en sus principios, porque allí la realidad tampoco es optima.

Con tanto tiempo y con las funciones telemáticas al día será cuestión de acudir a un ordenador como el que tengo entre manos y buscar los servicios legales de algún despacho que me explique mejor las opciones que nos permite el artículo 87, 3 de la Constitución Española.

Algún tema de los tratados en "Tiempo de pensar" podrán modificarse en una proposición de ley y si no fuese así hay otras posibilidades como la opción de las votaciones en blanco de una forma organizada, no como se están llevando hasta ahora de una forma particular y con el tirón que está obteniendo esta oportunidad política ante el desengaño de unas "personalidades" que no llegan a ese grado, por la poca "trascendencia moral de sus actuaciones en materia pública" -el cometido que "juraron".

Lo que puede parecer esta idea algo "utópica" pretendo al menos que no pase algo parecido a lo que el quince de mayo, "llevo a las urnas" que se ha convertido en más de lo mismo, a su cabeza visible me remito y a la falta de cumplimiento, de sus compromisos referidos a sus votantes.

Respecto a otros partidos nacionales que comprometen la integridad de España también podría referirme, pero de sus actuaciones son sus propios miembros los que les exigirán cuentas.

En el otro lado la oposición poco puede mirar al otro lado, porque lo único que hace es sacar los colores al gobierno, pues su oposición es el lugar en el que quieren sentarse sin demostrar tampoco mucho calado del "ético exigible".

De los extremos en temas independentistas como integristas comparto pocas cosas y me guardo los comentarios porque me pondría a su altura y esa me parece despreciable en muchísimos aspectos.

Bueno, hoy "día de fiesta" y sin poder comprar un libro en "San Jorge", buscaremos un trabajo telemático donde no guarden fiesta.

Espero sea productivo

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/04/2020 | Comentarios (0)

Tiempo para pensar

Publicado el 22/04/2020 en Blog (414)

Tenernos tanto tiempo entre cuatro paredes, creo que dará solución al problema viral, y nunca mejor utilizado el adjetivo. Pero el caso es que nos ha dado tiempo para ver las cosas mucho más claras.

En el Congreso se crean las cuentas del estado en cada presupuesto y siempre hay problemas a la hora de cuadrar de donde recortan gastos y todos ponen los medios para que su cacho de "tarta" no se toque.

Pues lo que hay que hacer es empezar a tocar los sueldos de los políticos y altos funcionarios que están cobrando por nada, empezando por los diputados y senadores que llevan dos meses sin aparecer por sus asientos.

A la sociedad se le pide austeridad y que decir a los autónomos mientras, en administraciones locales ( se ponen los sueldos a si mismos y muy por encima de lo decorosamente correcto) administraciones autonómicas ( en las que hay tanto funcionariado como altos funcionarios que solo sirven para recibir unas nominas excesivas y presidentes que cobran más que el de la nación) administración estatal ( con las mismas competencias duplicadas que las que en muchos casos han derivado a entes autonómicos)

Buscando entre hechos más cotidianos, ¿cuantos coches públicos hay en España? solo por ahí saldría un montón de pasta.

Los gastos de la diplomacia en el exterior alcanzan un porcentaje que supone un gasto mayor que otras potencias europeas cuando está claro que la administración europea es parte de nuestro servicio diplomático como un ciudadano más.

Otros apartados a tocar serían los apartados que tocan a las subvenciones que deben abonarse a "Asociaciones empresariales" que se busquen las habichuelas, en el caso de Sindicatos que acudan a sus cuotas sino es suficiente a apretarse el cinturón y quitar esos puestos innecesarios como eso de los "liberados".

En apartado aparte habría que situar a los partidos políticos ¡ni un euro de los presupuestos! y las campañas electorales de una semana y con gastos controlados por la justicia o auditoria de cuentas.

Y eso de ir a por las jubilaciones cuando lo que se está cobrando es porque se ha trabajado y no hay otros ingresos. ¡Como que no! A los políticos no se les exige dedicación completa, que se busquen la vida como lo hemos hecho todos, y si se meten en política que apechuguen con las consecuencias de su falta de crédito ¡porque no se lo gana casi ninguno!.

El ejemplo de Nueva Zelanda, durante seis meses los políticos y altas instancias del gobierno han reducido su nomina en un porcentaje que desconozco pero ahí está la forma de cumplir con el deber "público".

Son nuestros empleados que se deben al ciudadano que fue su elector no a su cartera por encima de todas las cosas.

Sr. Presidente esto es lo que tiene que tratar en esos pactos, una mayor claridad, yo diría "decencia" en la gestión de unos bienes que solo ustedes gestionan pero que son nuestros de la gente que les ha elegido porque creen o creían que lo harían mejor que los anteriores y en apenas cien días estamos por "desgracia" en esta situación que ustedes también tienen que gestionar correctamente y no a tientas.

Mirar más al interés general y no al del partido o al bolsillo propio.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/04/2020 | Comentarios (0)

Un poco de Dignidad

Publicado el 22/04/2020 en Blog (414)

En las redes y en algún medio periodístico me acercan una noticia que a mi me deja "ojiplático".

Decido no trasladar sus titulares sino escribir el contenido de los diferentes artículos.

"Las enfermeras y sanitarios que han trabajado contra el corona virus no verán renovados sus contratos".

Y ayer mismo la frase era ¡La Sanidad no se toca! y hoy quieren que a las ocho salgamos a los balcones a aplaudir a los sanitarios " que se lo merecen" mientras desde las instancias responsables de estos trabajadores se están preparando para "dar boleta" a miles de sanitarios.

POR FAVOR, con la tranquilidad que deben hacerse las cosas:

ACLAREN LOS TÉRMINOS DE ESTAS RESCISIONES DE CONTRATOS.

Estoy a la espera de respuesta, con la intención, que antes de acabar el mes - hoy veintidós de abril- tengamos las ideas un poco más claras.

Cuando tuvimos problemas y todavía no se han solucionado "ELL@S" estuvieron y están al pie del cañón con lo que una respuesta como es el despido "sin más", es algo intolerable.

Entiendo que las necesidades han cambiado y es posible que la plantilla este ahora sobredimensionada pero lo que hay que hacer es buscar una salida a esos "Voluntarios" que han salvado miles de vidas con su esfuerzo.

Lo que hay que hacer es buscar una salida digna a todo ese personal que necesita se me ocurre, en un decreto tan al uso en estos tiempos:

La ampliación de su contrato por un mínimo de tiempo varios meses al menos además de las pagas y vacaciones reconocidas.

La ampliación de plantillas en los diferentes servicios de la sanidad tras los recortes de años pasados.

La reubicación en otros servicios asistenciales de otras comunidades autónomas.

La reubicación en esas residencias, tanto privadas ( con medios propios) como públicas (con sus asignaciones presupuestarias) para que mejoren un servicio que se ha podido demostrar cuando menos, muy deficiente, escaso siendo especialmente finos en el lenguaje.

Se está asegurando que los servicios de "Atención Primaria" no van a poder realizar fácilmente las pruebas serológicas programadas, ahí también hay un hueco.

Es muy complicada la solución de otra desescalada en el sector sanitario que debe de estar preparado por si surgiese "repuntes" que nadie desea o "nuevas versiones de virus" por llegar "en cómodos plazos" y si no estamos preparados porque prescindimos de sus servicios, ¿tendrán "voluntad de volver"?, seguramente caerían de nuevo en su juramento, pero con la "desconsideración", como premio a su trabajo.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que igual que ha sido el gobierno el responsable de esta situación de "Alarma" se haga cargo de esta situación sin dejar resquicio a que acabado este tiempo sean las comunidades autónomas quienes asuman esta responsabilidad.

¡Por favor Dignidad! Los aplausos no van a faltar

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/04/2020 | Comentarios (1)

Primera Prueba

Publicado el 22/04/2020 en Blog (414)

A corto plazo hay que ir planteando la posibilidad de la desescalada y no dejarlo todo para tarde, deprisa y mal. Se me ocurre levantar la liebre, que para algunos es mejor que continué en la madriguera.

Creo sinceramente que las cosas "van a salir bien" pero "hay que hacerlas bien".

En este momento podemos hacer lo mismo que los chinos pero al revés, que en la ciudad confinada, que ya ha pasado a estado semi-normal.

Mi idea, que es solo eso, un pensamiento que es tan valido como el de cualquiera, incluso a la altura del de un técnico.

Si hay un espacio libre de "virus" podemos mantenerlo "impoluto" pero sin un duro en su economía, lo que se puede hacer es abrir un "corredor turístico" con los mismos controles que se realizan para traer cosas desde cualquier lugar del mundo.

Que hay que hablar con los interesados "los libres de virus" por supuesto, pero lo que yo planteo es que sean los propios emisores de turistas "nacionales o internacionales" los que pongan los controles para que la gente libre de virus por cualquier lugar del mundo pueda viajar a una zona libre de virus.

Opino que no es ninguna bobada, y es la forma de ir abriendo poco a poco la espita de un sector económico que tiene que empezar a respirar y por ende la economía de ese territorio, del país y de la tranquilidad de la gente, en una vuelta a la normalidad.

Solo pienso que si las cosas se hacen bien y los turistas demuestran que están sanos ( en países de Europa ya han empezado la desescalada ) es absurdo poner unas barreras por una seguridad "total" que es imposible en este momento como dentro de un mes.

Siempre habrá posturas encontradas respecto a esperar o no, lo entiendo, pero si se hace todo poco a poco no tiene porque provocarse ninguna nueva crisis ( respecto a la que se supone que estamos preparados) al mantenerse muchas de las infraestructuras sanitarias.

El sector de agencias, asegurarían que los clientes están sanos, las líneas aéreas se encargarían de la seguridad en los vuelos porque no pueden permitirse que se contamine ninguna nave, son sus herramientas de trabajo y los hoteles harían lo mismo y en los casos de servicios comunes poner orden tampoco es tan problemático.

Se están permitiendo los paseos en ciertos países y aquí tendrá que hacerse, y las playas pueden permitirse en este momento la pequeña carga de unos cuantos turistas, porque esto va a empezar poco a poco.

Repito con la seguridad sanitaria que intento anteponer ante todo, hay que dar un margen a la convivencia ( no se puede vivir tanto tiempo tras un muro).

Por si no se me entiende, si hay zonas sin contagios y se juntan con personas que no pueden contagiar, NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Y siempre es mejor empezar en abril a tomar medidas que no que llegue julio, desbandada total y "repunte no deseado".

Hay tiempo para empezar a tomar medidas "excepcionales" al estado de "Alarma" e ir rompiendo barreras donde es posible, para que los focos se puedan controlar y conocer la forma correcta de actuar. Se habla de desescaladas locales y algo parecido es lo que estoy explicando,"usar factores sin riesgos no debiera producir problemas".

Que hay miedo por las consecuencias, cierto. Ahora asegúrenme que no han tomado todas las medidas anteriores con ese mismo miedo sin tener ni idea de lo que era ese "virus". Ahora estamos jugando con las cartas boca arriba, conocemos a las personas que "no son transmisores" pues un margen a la libertad que creo que nos la merecemos porque estoy harto de oír ¡Que hemos sido buenos o estamos siendo buenos!

Ahora son ustedes los que tienen que soltar cuerda que ya habrá tiempo de recoger si las cosas se hacen por etapas y "con tiempo". Somos "niños grandes" que también necesitamos nuestra tranquilidad

¡POR FAVOR, UN RESPIRO O UN POCO DE LUZ!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/04/2020 | Comentarios (1)

Clases de virologia

Publicado el 22/04/2020 en Blog (414)

Después de varios meses hablando de lo mismo, tengo en este momento las mismas dudas que cuando empezamos, con pequeños destellos en medio de una inmensa masa de informaciones cruzadas de mala manera.

Con este tiempo que llevamos de horas de televisión, debiéramos de poder hacer algo más para combatir el virus, no solo desde casa, que es una forma correcta de evitar su expansión.

Se ocurre consultar mi hemeroteca, en mi cabecita y me vienen a la memoria unos comentarios como "que los virus sin un transmisor vivo, desparecían o directamente morían".

¿Estoy en lo cierto? Yo todo lo que sé, es lo que he oído y sabiendo los responsables que esto iba a durar unos meses podían haber programado un poco mejor la programación televisiva e igual que hay un canal infantil y unas horas lectivas para ponerse el día los niños en las clases telemáticas, debieran haber organizado un pequeño curso diario con las informaciones sobre un virus de una manera más metódica ( que puede aplicarse a otros ¡no deseados! futuros casos).

Podría hablarse claramente de:

Proceso de contagio

Forma de evitarlo

Evolución de los síntomas

Tratamiento y complicaciones

Programa de recuperación

Proceso de inmunización

y otros temas que no quiero extenderme.

El caso es que en un batiburrillo para estar al momento al pie de la noticia, las televisiones, lo que han hecho ha sido una masa informativa además de intragable, repetida, sin sentido ni orden.

En el tiempo que nos queda de confinamiento, cada día podrían añadir un capitulo con temas como los mencionados o como consideren que educativamente íbamos a entender algo más que "distancia social" "jabón" e "higiene", repetidos hasta el aburrimiento.

Ese tipo de programa divulgativo lo hubiese seguido o lo seguiré con interés porque aprendería algo, hasta ahora, lo que mejor he aprendido, son los tutoriales de profesionales médicos en Internet, porque la televisión mezcla todo en un paquete que no se que elegir y que no.

Volviendo al inicio y a una de las pocas ideas que tengo claras:

"El virus "fuera" de un transmisor-paciente( asintomático o no) se muere en unos pocos días".

¿A que viene entonces desinfecciones en parques y jardines o calles que apenas tienen sujetos con "posibilidad de transmisión"? Nadie dice nada de servicios públicos.

"Dicen que se transmite por el aire pero por gravedad caen lentamente al suelo, supongo"

¿Para que las mascarillas salvo a los contagiosos y bueno, a los asintomático, pero como no se les conoce "a todos"?

¿Hay varios tipos de test que podrían explicarlos para entendernos?

¿Tras la desescalada cual va a ser la movilidad de las personas? ¿ Creo que necesitaríamos tener una cedula o carnet de identificación con nuestro grado de posibilidad de contagio?

Esta ultima nota es la más importante para poder de nuevo en marcha el país y no creo que sea necesario que se lo diga yo pero no hacen nada para remediarlo o por lo menos no se aprecia actividad en esta línea directora.

¿Quiero entender que lo hacen lo mejor que saben para el interés general? Pero lo que más miedo me da es que en este momento están en una situación políticamente estable y la población más bien aborregada por lo cual mejor no alterar al rebaño, ¡que ya habrá tiempo!

Personalmente yo en el papel del presidente estoy mucho más tranquilo ahora a pesar de los muertos y contagiados, además el resto de la ciudadanía está bien controlada o auto-controlada

Me viene a la mente la idea que hay otros paises que están pasando por lo mismo. Por favor no se escuden en ello como "eximente" sería de una pobreza mental increible. Cada uno su responsabilidad, al infractor la multa, al mal gestor, no es suficiente la dimisión, tiene que responder de sus actos.

Porque pasado este confinamiento no quiero pensar lo que se le viene encima de las responsabilidades de una gestión "horrenda" a la suma de un programa político de reconstrucción, de un estado de las autonomías, de unas dudas sobre el organigrama de las instituciones políticas.

Creo que por el momento es suficiente.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/04/2020 | Comentarios (0)

Chuches

Publicado el 21/04/2020 en Blog (414)

Que importancia se da a ciertas cosas que parece que no la tienen cuando nunca te han faltado, y ese es uno de los casos a los que me voy a referir ahora, las "chuches" tan olvidadas y tan "necesarias".

Si se está planteando que los niños salgan a la calle de una forma ordenada pero solo a ciertas actividades básicas y "decretadas" de los mayores, lo que no se puede pretender es que nos acompañen solo a nuestras necesidades porque ellos también tienen las suyas.

Es comprensible que no puedan juntarse a jugar, que no vayan a parques, pero que la única "necesidad" que puedan reclamar como "propia" ¡quiero chuches! y vean las puertas cerradas, puede causar otro problema para el niño- ansiedad-.

Todo es cuestión de un poco de orden igual que se administraba la familia con las chuches de cada día, ahora hay que hacer lo mismo, una buena elección en los días que se sale y lo que se puede o no comprar. Y todos contentos.

Está claro que semejante paso en la desescalada conlleva las mismas normas de distancia social, colas a las puertas y aforo limitado en las tiendas. Si los niños han conseguido mantener un confinamiento y nos ven como actuamos en los supermercados no os preocupéis que nos copiaran en las tiendas de chucherias y se sentirán responsables como sus padres y los padres más orgullosos todavía.

El comité científico está para lo que esta, pero nunca se va a "poner en el lugar de" un niño (de 0 a 6 años) y no tanto, pues hablan de hasta catorce años, también usuarios de las chuches.

En la desescalada infantil hay que contemplar dar algún margen a su sensibilidad -dentro de las pautas científicas - para que puedan disfrutar de esa mínima luz que para ellos les supone el pensar en amigos -negativo- jugar, bicis, balón, patinete -negativo- algo debe de abrir sus estímulos y se me ocurre que guardar la cola para las golosinas va a ser un entretenimiento terapéutico, al igual que la elección de unas golosinas que deberemos enseñarle a administrar, porque solo se puede salir ocasionalmente y hay también otros niños esperando.

Por cierto, con todo el dolor que me produce decirlo, NADA DE ABUELOS ESPERANDO A LAS PUERTAS DE LOS PORTALES O DE LAS TIENDAS DE CHUCHERIAS, LA POSIBILIDAD QUE UN NIÑO SALGA CORRIENDO PARA ABRAZAR A UN ABUELO QUE NO HA VISTO EN MÁS DE UN MES ES INEVITABLE.

TAMPOCO DESCARTO QUE EL ABUELO HAGA LO MISMO. Nos lleva el instinto.

Por favor pónganse en el lugar de los niños y dejen un margen de maniobra que ustedes consideren conveniente pero me parece que una buena forma de comenzar es por las golosinas, pero adelanten algo más empático respecto a los pequeños.

La pediatría o la paternidad no son mis fuertes así que consulten sus propias experiencias y admitan "que esperan mucho de esa salida y no cabe defraudarles", sin que se escapen las pautas principales de madre.

Como nota aclaratoria en el País Vasco se ha considerado que las chuches y ciertas confiterías pueden abrirse, porque no hay otras comunidades que lo permiten y desatascan un pequeño gremio de autónomos que pueden salvar los trastos este mes.

¡Gracias por pensar en ellos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/04/2020 | Comentarios (0)

Los TEST

Publicado el 21/04/2020 en Blog (414)

Se me ocurre escribir con mayúsculas las palabras que creo importantes y no es porque lo diga yo, sino porque la evidencia de las pruebas ha llevado en muchos casos a entender que esta, es al mejor arma para luchar contra la pandemia.

¿Cual es el problema? Porque creo que los habrá de muchos tipos:

El caso es que si el problema es "ese" hay que atacarle con todos los medios al alcance y un poco más, lo que planteo, por encima de las posibilidades como se nos pide a los demás.

A los niños y sus padres en casa, a los farmacéuticos, hasta el último respiro sin apenas medios, a los autónomos renunciando a sus ingresos y viviendo de los escasos ahorros si es que los hay, a los sanitarios se les exigió por encima de sus obligaciones a falta de "EPI", transportistas a destajo, a las fuerzas del orden acudir a cualquier lugar, etcétera...

Pues ahora el gobierno debe de poner el rumbo directo a los TEST con todas sus fuerzas, medios y sobre todo dinero, que es preferible gastarlo que después lamentarse de la falta de actuación.

¿Qué no hay suficientes? ¿Por qué? Solo las produce una fabrica o una multinacional.

Creo que este aspecto es de alguna manera subsanable porque igual que se ha conseguido que empresas de otros gremios creen productos que no eran propios de sus actividad. Igual que se producen "Genéricos" siempre es posible que otro laboratorio produzca esos mismos test.

¿Que de por medio están las patentes? Pues como en la India, el interés nacional mando y se saltaron tal estupidez que llevaba a la muerte a miles o millones de personas.

¿La OMS no tiene ninguna capacidad para disponer en casos como el que estamos viviendo de "OBLIGAR" a la disposición de los "principios" para la creación de los TEST de forma generalizada en cada lugar que sea necesario?

Mi pregunta.  ¿LA PRODUCCIÓN DE TEST ES UN MONOPOLIO Y POR ESO LA FALTA DE SUMINISTRO?

A día de hoy si esto no se hace por intereses económicos, es estupido puesto que dinero hay todo el del mundo para pagar, pues la demanda de test puede llegar a ser millonaria para cubrir la demanda de todos los países, que si se hiciese de forma totalmente eficiente debería cubrir a la población del país.

Si el problema es la infraestructura de medios personales para llevara a cabo, ahora hay muchos empleados de la sanidad que están más relajados y que pueden realizar estas operaciones mucho más sencillas que los trabajos en UCI.

Otras posibles excusas como que los resultados nos pueden asustar, ya estamos espantados de desastres después de cuarenta días de cuarentena con los datos que por desgracia teníamos que oír como si de "La naranja mecánica " se tratará, monotemático.

Seguir en las calles cruzándonos con personas "normales asintomaticas" creo que podrían ser contagiosas sin saberlo ellas, por lo tanto, no solo hay que encerrar al personal en casa, sino hacerle las pruebas como a cualquiera, para poder parar esos focos.

Que las prioridades mandan, seguro, pero que con los cientos de miles de analíticas que se han hecho a los infectados, los sanitarios, las personas mayores en peligro, el personal necesario para que todo funcione, creo que ya es hora de las personas "del montón" entre los que me encuentro.

Por otro lado no descubro nada pero creo que no está mal recordarlo y es la posibilidad de "reclamar" a la administración sanitaria la obligación de la realización del "TEST" objetivo que hace días tramité por ordenador. También lo realice respecto a las personas que no tienen acceso a estos medios y que se encuentran expuestas al virus.

En mi exposición nunca he impuesto nada de fechas sino "cuando haya un hueco" pero necesito que me entreguen algún documento en el que se especifique cual es mi situación pasada y las consecuencias futuras porque no pretendo aguantar más confinamientos por la "desidia" de los responsables de esta situación.

De alguna manera pretendo tener la tranquilidad de moverme por el país y poder acudir sino me dejan a un hotel, será a casa de un amigo o a una segunda residencia, porque no es posible es que también se nos robe el verano por una ineptitud del que está al mando.

Seguramente yo no me mueva en verano porque es mi costumbre disfrutar de mi ciudad en su época más agradable, pero tengo claro que igual que ahora son los niños los que demandan su libertad, los padres necesitan ir al monte o a la playa cuando les toca y entre mayo y junio se puede dar una respuesta a la industria hotelera o de servicios de restauración que necesita respirar porque el agua les llega al cuello.

Resumen: Con los TEST, todas estas cosas estarían adelantadas y se puede seguir desescalando con más tranquilidad. Hay que dar un acelerón que no es peligroso conseguir esas pruebas.

Yo por mi parte acepto que me digan que no puedo viajar temporalmente, por razones sanitarias, pero se que hay millones de personas que necesitan esa tranquilidad y la pueden dar las pruebas de diagnostico a los propios hosteleros, compañias aereas, y vecinos de las localidades turísiticas.

Pónganse manos a la obra, que ya está bien de leer solamente datos, porque las reuniones científicas dan como resultado las mismas informaciones a las que soy yo capaz de llegar.

Y para eso........., dejémoslo ahí.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/04/2020 | Comentarios (0)

Prensa o Pensar

Publicado el 20/04/2020 en Bibliografia (226)

Cuanta similitud entre tan pocas letras y tanta diferencia entre sus significados cuando conjugamos las dos palabras, como sustantivo o como verbo. La sencilla ubicación de una "r" casi al principio como dejarla para el final pueden descolocar a cualquiera.

La prensa en su concepto general, la podemos considerar dentro de una de las corrientes en las que el intelecto se puede sentir más libre, para actuar por todas las vertientes que en la actualidad se consideran temas de interés general para la población.

Lo que es propio de este medio "escrito" principalmente, es la transmisión de los hechos ocurridos, incluso de una investigación de los datos que llevan en sus pesquisas, cual policía detrás de un delincuente, y hasta ahí todo perfecto.

Actualmente el periodista se ha convertido en un director de opinión, porque a los datos y hechos añade sus valoraciones e interpretaciones subjetivas, de muchos detalles que hacen que la información registrada quede de algún modo contaminada.

Es fácil y comprensible que un "cuarto poder" como es la prensa se preocupe de hacer uso de sus capacidades pero es un instrumento propio "de sus intereses" del "Editor" y por tanto su "Editorial".

Ahí en esos artículos comprensivos se puede uno desquitar de posiciones neutrales, y entrar con todas las ganas, y el armamento lingüístico para demostrar subjetivamente cual es su visión del caso concreto con toda la sinceridad que se permita expresar.

El problema por lo que estoy viendo es que ahora las corrientes "editoriales" llegan desde el principio, la fecha de publicación hasta la contraportada ( también podría decirse de las noticias en medios audiovisuales).

La neutralidad y presentación de los hechos está "mediatizada" desde el uso de ciertas palabras y lo políticamente correcto como pautas que no se pueden saltar en un pentagrama ya pautado.

Ahora llego a conjugar el verbo "PENSAR" después de dejar la - P"R"ENSA- y entendiendo que algo las une en las ganas de pensar, el matiz que las diferencia es la función conductora del "cuarto poder", hacia unas pautas y comportamientos dirigidos.

PENSAR en mayúsculas es abrir el pensamiento la mente, el corazón y el alma como si en cada poro de la piel las ideas surgiesen como un surtidor natural para conseguir organizar una existencia que en días como "estos" resulta de película de psicosis, pero con matices de surrealismo por las circunstancias de un confinamiento que nunca se nos paso a ningún ciudadano como actores de un "vacío del escenario".

Después de casi cuarenta días en una soledad casi absoluta, en un encierro obligado y con las peculiaridades de cada caso nos hacen conseguir comportamientos, actitudes que en otra situación hubiesen sido impensables.

Cuando pienso todo forma un maremagnum en el que, cual formación artística, busca su papel y no se olvida de su texto en el momento de su entrada en escena. Así la conciencia como la misma educación recibida, como la aprendida o exprimida de la realidad nos acerca un concepto lo más real a nuestra forma de entender la vida y las relaciones sociales en cada jornada por muy "atípica" que sea.

Es seguro que en días como estos es más fácil remar unidos, pero hay que tener claro que a veces la dirección-rumbo no son los adecuados y hay que levantar la voz para que el error no sea lo suficientemente dramático como para que se pueda salir de la forma mas digna posible. 

¡Resistiré!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/04/2020 | Comentarios (0)

El cuarto poder

Publicado el 20/04/2020 en Blog (414)

Estamos en una situación cuando menos "atípica", y todo hay que verlo con los suficientes filtros del sentido común, de la propia consciencia y conciencia de cada Uno.

Lo curioso de todo lo que voy a tratar, es que la primera potencia mundial a través de su principal representante, suelta al aire una "causa" en base a unos datos simplemente supuestos, que ni siquiera los medios de seguridad nacionales del país en cuestión, son capaces de destripar convenientemente para confirmar las propuestas de su mandamás.

Sabemos de las "formas", cuando menos "fuera de lugar", del líder en cuestión y tras los años que llevamos de cruce y enfrentamientos entre tan grandes países, no es cuestión de entrar en otra nueva escalada "crítica" en un momento en el que hay otro " desastre" que requiere del acuerdo de todos "al menos formalmente".

Con todas las relaciones diplomáticas algo tensas no hay que meter la pata más de lo debido, por lo que es aquí cuando llega un medio de comunicación con cierta trascendencia y de una clara tendencia en todo momento manifestada para levantar un velo que otros no han querido mover.

Ese "cuarto poder" es capaz de llegar donde los medios más sofisticados no han llegado y con la naturalidad de un "Corona-Gate" las rotativas y algunos medios audiovisuales empiezan a indagar en algo que hace meses circulaba en la red pero que nadie se atrevía a levantar claramente, "por las consecuencias".

Lo que es claro es que los hechos son los que son y la "apertura" de un sistema totalitario en "pequeños chispazos" a dejado que un poco de luz como, cruce de informaciones científicas, corredores sanitarios, colaboraciones más o menos altruistas de suministros, que intentan disimular una gestión más bien penosa, siendo suaves.

Como poco solo se me pasan por la cabeza, que además de una posible crisis "solapada" estamos en un "sucedáneo de guerra" con fallecidos pero sin armas y sin actores detrás del gatillo para que no se pueda hablar de "RESPONSABLES".

Me duele profundamente como de aquí en adelante la política va a tomar unos derroteros que no me gustan ni en el oriente, ni con más clara evidencia en los propios estados federales, sacando a las calles a las gentes con armas, como si a un virus se le puede parar con plomo.

Por Favor "Señor", ya sabe a quien me refiero, si quiere seguir siendo un líder con prestigio no incite al uso de las armas entre su propia ciudadanía.

Bastante triste es lo que he tenido que escribir y siempre se puede ser más "sutil"

¡Entiendanme!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/04/2020 | Comentarios (0)

Érase una vez...

Publicado el 19/04/2020 en Blog (414)

Un laboratorio en una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme -el Quijote siempre me guarda estos deslices-. Había un trabajador que se llevo a casa algo que ni sabia, ni pretendía, porque ni siquiera supo donde lo llevaba, aparte de "puesto".

Hasta aquí parece que el "error", del que los que la prensa se hacen eco, no fue más que el inicio de una serie de "bienintencionadas" acciones para proteger un prestigio privado-económico y una imagen pública nacional, PERO QUE NOS HA LLEVADO A ESTE DESASTRE.

A las pruebas me remito. Cuando un periódico de tirada nacional busca e investiga "in situ" o en las redes, como otro particular puede llegar a ciertas conclusiones, que no son sino silogismo: por orden un trabajo, llamado "laboratorio" y una localización que es de todos conocida.

Dos factores que unidos dan un producto "primer paciente-empleado", que pasados más de cuatro meses se ha convertido en una pandemia a la que no hace falta añadir el concepto "MUNDIAL".

Por lo que yo entiendo de las informaciones periodísticas, como de las que han llegado por las redes a mi móvil, es de entender que un país como la antigua "C...y" ha intentado tapar un "error" (tengan en cuenta las comillas), por las posibles consecuencias para una potencia global que nadie se lo descarta, pero que se le ha escapado de las manos, el más nanonanonanovirus, con las consecuencias que hasta ahora se van produciendo y las que quedan.

Lo que ahora me pasa por la cabeza es que si después de estar trabajando en un virus en unos medios "aislados" durante algún tiempo, cualquier científico cuerdo lo primero que hace es buscar la solución al problema por si el "asunto" se escapa de su control.

Pasados los meses debo entender que el "bicho" es lo suficientemente letal o esquivo a las "vacunas" que en meses anteriores a su expansión no hayan podido crear una respuesta aceptable para la preponderancia que quiere demostrar a la población del Mundo.

Desde hace un mes se anuncia que desde la ciudad "de partida" se ha conseguido una vacuna de "rápida" aplicación. El caso es que un mes después seguimos igual, salvo en las noticias de este país ( mi país) que anuncia unos avances "espectaculares" en una vacuna y el descubrimiento de todo el genoma del virus.

Vamos que esto es un juego de niños, que ya está la solución a un paso y lo que yo solo entiendo es que la ¡Vacuna ya existe! pero no puede su autor "posiblemente alguien con los ojos rasgados" sea quien la muestre el público por lo que ello representaría para su prestigio, como una forma de entender las cifras de una pandemia de risa por su "letalidad" entre once millones de habitantes, cuando solo en Madrid ha muerto más del doble.

Otro caso es compartir información y dejar que sean terceros los que despejen las dudas con el reconocimiento que esto puede suponer para esa eminencia que ha conseguido en plazos increíbles algo que es cuestión de años.

Que todo son cavilaciones, hasta cierto punto, pero siempre he oído que "blanco y en botella".

Mi problema no es nunca con la gente sino con los responsables políticos.

Como nota: es curioso que siguiendo a mis lectores, sean mayoría "de China".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/04/2020 | Comentarios (0)

Prorroga

Publicado el 19/04/2020 en Blog (414)

¡Como en el fútbol! Lo han hecho en "general" tan mal los contrincantes que hay que buscarle un tiempo suplementario para que la balanza se incline de un lado o de otro, que nunca significa haberlo hecho mejor, sino que ha habido suerte, lo que sería el "gol de oro" a la "Vacuna".

Otro escenario no me lo imagino, ni me lo creo, ni lo entiendo, así que con todas. ¡A por "él"!. Seguimos cuidando la portería que ya esta bien perforada pero sus delanteros están cayendo como moscas y ya no tienen refuerzos en el banquillo porque no les damos cancha.

Todos nos hemos retirado del frente y sin nadie al que atacar poco a poco o rápidamente, -mejor-, desaparecerán del terreno de juego por incomparecencia del rival y aunque crean que se llevan el premio, se van de rositas, porque se van a consumir en si mismos por egoístas y querer acogotarnos con un ataque en tromba que está siendo difícil doblegar pero que ya demuestra fisuras cada vez más predecibles.

Ahora en este tiempo añadido, manteniendo la estrategia estámos desarrollando nuevas estrategias llamadas vacunas, patógenos o como los profesionales lo decidan, para romper cualquier defensa que el "virus" quiera plantear.

El resultado, "la guerra" es lo que importa, la batalla de momento y en apariencia la vamos perdiendo, pero como dicen los generales, las bajas del contrario son una nada despreciable cifra a tener en cuenta y se cuentan en millones de millones de "bichitos" y como digo sin posibilidad de crear nuevos soldados, si nuestra estrategia se mantiene.

La única diferencia que hay aquí es que el tiempo de juego es algo así como "hasta que caiga el último" no hay posibilidad de detener el tiempo, es una refriega sin tregua por lo que la paciencia es una de las reglas que hay que atender siempre y sin perder nunca su referencia.

Mucha gente habla de la "marmota" y yo que la he visto varias veces, nunca llegue a entender si el tiempo desde el primer fotograma al último habían sido miles de vidas o sencillamente veinticuatro horas.

En esas estamos "juguemos la partida de hoy con las mejores armas, una buena higiene personal, alguien valiente que baje por el periódico y el pan, un aperitivo, comida tres estrellas michelín, siesta breve, aplausos a las ocho, cena frugal para un buen descanso y a la cama, que nos espera "la prorroga", a falta del "gol de oro".

Con todas estas pautas a seguir en todo el partido uno no puede decir que se aburre, se me olvidaba comentar que si contamos el tiempo que le dedicamos a los mensajes de güasap y las videoconferencias tampoco nos queda tiempo para la colada a sesenta grados por supuesto, añádele plancha y la intendencia de cada cosa en su sitio, ya me está entrando el cansancio y no he hecho más que levantarme.

¡Empieza ya la "Segunda prorroga"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/04/2020 | Comentarios (0)

Epilogo

Publicado el 18/04/2020 en Blog (414)

O como empezar por el final. La cuestión que se quiere " SOLUCIONAR" de esta pandemia, por supuesto es "SU FIN", pero a dicho desenlace hay que añadirle una cantidad de "Variables" que van determinando los derroteros de las decisiones políticas apoyadas en bases científicas, o así lo creo.

Se puede plantear una resolución del problema en el menor tiempo posible pero mientras tanto la gente sigue muriendo, con la barrera del confinamiento se ha dado un paso importante y puede que fundamental para "achicar parte del problema" el llamado "pico".

Pero una política de "encierro" en una sociedad occidental en donde la Libertad es la bandera de la misma política y civilización, es un "remedio" que no se debe dilatar en el tiempo sin unas razones de peso.

Asegurando lo que me resulta complicado decir " somos animales de laboratorio " ¡Sí! ¡Nosotros los humanos! y aprovechando la pandemia, de nuestro comportamiento depende la solución, junto a la valoración que los científicos hagan de sus sistemas técnicos de investigación.

El caso es que en este momento, no digo mañana o en un mes, la solución del problema pasa por un dilema "asepsia - inmunización" la primera es clara y evidente nos interesa, pero de la segunda todavía nos tenemos que sentir más próximos.

Lo que nos lleva a un problema mayúsculo puesto que ambas palabras son antónimos no en el sentido literal de la palabra pero si en su realidad "cotidiana".

La limpieza "básica" que nadie pone en duda, está completamente enfrentada al efecto beneficioso de la "inmunización" por lo cual mantenernos en una política de limpio ciento por ciento, deja fuera el virus, pero no lo destruye, al crear una barrera llamémosla "blanca" que no deja actuar a las defensas de las personas para luchar contra el "invasor-negro".

Como si fuese un juego de colores, en la vida ni todo es blanco ni todo es negro, hay todo un espectro que ha salido estos días en millones de lugares "el arco iris" junto al "Todo saldrá bien".

En esas estamos parados, si juegas a blancas tendrás que estar siempre alerta hasta que lleguen las vacunas u otras soluciones practicas que hagan desaparecer el virus. Esta situación me da una previsión de varios meses y no uno ni dos, medio año quizas.

Existe la posibilidad de "jugar con otros colores" que es lo que podríamos llamar "inmunización" por lo que dejando algo de lado las prescripciones "estrictas" de la blancura, podemos dejar parte del confinamiento y conseguir que ciertas personas involuntariamente o voluntariamente ( las más locas) se contagien para que sus cuerpos luchen cara a cara con el virus y conseguir patógenos naturales-biológicos para que el resto de la población pueda beneficiarse de esto gracias a vacunas u otros estudios científicos.

La inmunización es un proceso natural por el que ya han pasado millones de personas sin enterarse.

¿Donde está la elección? En las decisiones de nuestros gobernantes-responsables. Sin decirlo pero detrás de tanta comparecencia y reunión de políticos, científicos y técnicos, la solución es un "tete a tete" -frente a frente- (datos- ciertas medidas preventivas ) y por el otro lado (asegurar las barreras "blanco"-con matices al confinamiento) para que se consiga la inmunización de una forma segura.

Si estos comentarios estuviesen al alcance de la gente con semejante claridad, la mayoría se echaría a la calle, como quien pilla una gripe, pero hay factores que se desconocen, como el de la propia "inmunidad" y todas las consecuencias del colapso de un sistema sanitario, como de las personas en peligro manifiesto.

El gobierno abre la "espita" poco a poco y cuanto antes la inmunización- que no es la panacea- por lo menos ganar el tiempo para una vacuna que puede que "no sea desconocida".

Voy a tratar con frialdad un tema. ¿Que le supone a China la muerte de aproximadamente cinco mil personas, entre mil quinientos millones, a Estados Unidos veinte mil personas entre trescientos cuarenta millones, u otros veinte mil muertos en España de entre cuarenta y seis millones?

Estos datos (dolorosos) están ya todos calculados y como Pilatos todos se lavan las manos y encima dicen que lo están haciendo bien.

Todo lo hasta aquí referido lo tengo claro como el agua, lo que pasa es que la gente no lo quiere ver, bastantes medios ponen los gobiernos para despistar las informaciones que ya todos tienen a mano y que no quieren mostrar.

¿Quien tira la piedra y esconde después la mano?

¿Quien es el culpable?

¿Quien ha dejado que llegue "esto" a este punto?

¿Se ha escapado de las manos o se ha querido que se escape?

¿........

Dejo abierto el interrogante para más preguntas.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 18/04/2020 | Comentarios (0)

Estado de Alarma

Publicado el 17/04/2020 en Blog (414)

Es una idea o imagen que para los lingüistas tiene un significado muy claro "AL ARMA" otro tema es que sea o no necesario usarlas, es sencillamente una voz de alerta ante una situación desconocida.

La consideración de "Alarma" está en términos políticos, considerada en el articulado de la Constitución Española que no voy repetir ahora después de un mes oyéndolo a todas horas.

Quiero fijarme en la palabra -de nuevo- "Alarma" y sencillamente es una forma nueva de entender la rutina diaria debido en este caso a un "hijo de ...." de "bicho" con el que no son necesarias ni ametralladoras, o bombardeos, así que lo que tenemos que hacer es simplemente una "Analogía" para entenderlo.

¿Que es eso? Voy a lo más sencillo. Puede asimilarse a una comparación o una metáfora. Por lo que "arma" en este caso van desde, el jabón de lavar las manos, la lejía, las medicinas y un ejercito de soldad@s con batas y EPI -cuando los hay- y que su campo de batalla principal son los hospitales.

Creo que se habrá entendido. Ahora mismo hay una "batalla" sin declaración de guerra al uso - salvo una nota de la OMS hace meses de lo que se avecinaba. Todo lo demás lo hemos ido descubriendo sobre la marcha y a través de las noticias en un sofá, ya con forma y en un montón de canales repitiendo lo mismo.

Cada día hay un parte con todos los datos, en el que, lo que más duele, son los "caidos-muertos" -otra analogía. Pero en el que se intenta transmitir ánimo a la población y sobretodo a la fuerza de choque - sanitarios y toda la corte de limpiador@s, como fuerzas del orden, reponedores, transportistas, "ejercito clásico", además de muchos otros gremios, que se suman, a la colaboración de la "población amenazada" que desde sus inexpugnables bunkers impiden al "enemigo" que se produzcan más bajas.

Así como se van sucediendo las jornadas, los frentes se presentan en diferentes modos y hay que actuar sobre la marcha, nuevos decretos, ampliaciones, corredores sanitarios, estadísticas actualizadas, desescaladas y una retahíla de opciones que los responsables deben de manejar como mejor "creen", porque "saber no lo saben" - es un acto de FE.

Todo esto es el día a día y lo curioso además de especial, del caso, es que dentro de las propias filas de los responsables se pueden abrir brechas por la forma de gestionar esta guerra, con toda la fidelidad que deseo en su comportamiento, sobre los intereses de los ciudadanos.

Como hecho fundamental hay también un principio básico que no desaparece en esta situación y es la Libertad individual, la Libertad de "prensa", la Libertad de "pensar" ( que utiliza las mismas letras pero que no tienen nada que ver ) y una serie de supuestos en los cuales nos permitimos entender mejor el contexto "médico-militar" en el que nos movemos, si el exceso de información no nos aturde.

En cada situación aún en las "extraordinarias" -cual es el caso-, el responsable deberá de actuar y atenerse a unos criterios pautados o pactados para que todo pueda desarrollarse ordenadamente lo que no le exime de una actuación correcta y propiamente -vuelvo a repetirlo "RESPONSABLE".

Lo aprendí, lo recuerdo y nos lo demandan todos los días "A lo hecho, pecho".

Aplicarse el cuento toca a los "Responsables".

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 17/04/2020 | Comentarios (0)

La Lectura Universal

Publicado el 16/04/2020 en Blog (414)

Es muy complicada de entender la vida por mucho aprendizaje que llevemos a la espalda y más aún en un momento en el cual ya no hablamos de globalización de las culturas, ahora estamos pasando al mismo tiempo de la era analógica a la digital.

Comprender las lenguas de diferentes países puede llegar a ser asumible por una persona, pero lo que es del todo imposible es seguir los pasos de la ciencia en sus fases empíricas, como en las nuevas concepciones neurolinguisticas o en términos digitales, algorítmicas.

Aquí por suerte ya no hablamos miles de idiomas ( por miles de códigos fuentes que existan) todos buscan lo mismo, los meta datos y esos están poco a poco siendo revelados por las corporaciones en los términos que les resulta rentables, porque hay otra parte de la información con alto poder económico-principalmente-, que se encargan muy bien de esconder a sus rivales potenciales.

En esas estamos ahora solo que por desgracia están jugando con la salud de los ciudadanos de este planeta y muy en concreto con los de mi país, sin despreciar a los de cualquier otra nacionalidad, pero lo que es propio y está a tu lado es lo que primero valoras.

Cuando escribo esto me doy cuenta que en este momento lo único que la gente en cualquier instancia política o científica, se está fijando es en el "paso del tiempo" como si de unas sencillas manecillas se pudiese extraer la solución a una pandemia.

Aquí decimos que "El tiempo todo lo cura" y hasta lo diría el "Quijote" - que andaba más bien en otras estrellas que en la tierra misma- y está bien que así sea toda herida guarda su cicatriz o llega a desaparecer, pero ahora las cicatrices no se podrán borrar porque hay una "desidia contenida" al no tomarse las decisiones, por el miedo al que dirán.

Perdón, miedo al que dirán, ¡no! sino miedo, a lo que voy a perder -¡y hablo de dinero!

La "tajada" que hay, se puede valorar en muchiiiiiiiiiiiisimos millones, que si comparten información con organismos internacionales o nacionales se van a ir a parar a otros bolsillos con el empobrecimiento para las arcas nacionales, aunque más bien sean beneficios contables en corporaciones multinacionales.

¿Cuantas investigaciones hay en curso con la pandemia? Cada país tiene las suyas según el poder económico del estado o dinero que respalde ese proyecto. Entre mis paisanos pasa lo mismo, todos quieren llegar los primeros y eso de cruzar información no está bien valorado -y no miro a ningún lado aunque todos hagan lo mismo-.

Lo curioso del caso es que UNO escarmentado en otro tipo de peleas de menor calado pero de consecuencias trascendentes para la población mundial, no entiende como los datos se pierden entre tanta información prescindible que ocultan la realidad de la situación..

Uno no tiene respuestas para todo pero hay gente que tiene a bien considerar los detalles y apreciaciones que se hacen porque nos va en ello la "Vida" y porque alguien debe de poner un poco de orden en la magnitud que está alcanzando.

Dudo si lo importante ahora es saber chino, ingles, italiano o esos otros lenguajes digitales, incluso de Inteligencia Artificial para aprovechar de sus bondades y sus recursos que están al alcance de pocos, como siempre para obtener su tanto por ciento.

Yo solo lo dejo caer, las investigaciones van por todos los lados sin dar margen de maniobra, porque se están valorando todas las facetas no solo del corona virus -como ente-, sino sus efectos, la auto inmunización, la geolocalización, de la que ya hablamos, las aplicaciones de toda esta parafernalia, las nuevas tecnologías.

El caso es que como escribo por cuarta o quinta vez, los esfuerzos están sin compartir y la salida contrarreloj que se pretende conseguir con estos pasos de "pato" van a retrasar con demasía un resultado que sino es fácil podría estar al alcance antes de que se hubiese producido.

¡Y mira que es triste, tanto como criminal reconocerlo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/04/2020 | Comentarios (0)

¿Por qué los eufemismos?

Publicado el 16/04/2020 en Blog (414)

Me resulta complicado comprender los motivos que llevan a las personas a utilizar el lenguaje de una forma original y solo me cabe en la cabeza que es en realidad una riqueza para el alma, poder usar el lenguaje cual demagogo.

A día de hoy y después de muchas semanas siguiendo los medios informativos no me tengo que morder la lengua y quisiera comprender porque las palabras se usan de una forma estudiada y maquiavélica con la intención de llegar a la población de la forma más edulcorada posible.

La palabra que ha levantado la ampolla es "letalidad", es un concepto del diccionario que prácticamente nunca se ha usado en su forma sustantivada, si como adjetivo acompañando a diferentes términos para calificarlos,  pero el hecho de buscar en un libro en desuso -el diccionario- cuando menos es "original".

El caso es que desde el primer día la palabra "vulgar" -MORTALIDAD - ha desaparecido del lenguaje informativo como si fuese una palabra en desuso o sencillamente han intentado tapar "de primeras" la fealdad de un concepto que nos acerca a la cabeza un "momento" que siempre lo queremos lo más lejos posible.

Toda esa política dirigida a informar ha cumplido su cometido porque la gente ha entendido a estas horas que letalidad significa -muertos- pero sin decir la palabra tan denostada y funesta.

Ahora sencillamente lo que leemos en las estadísticas son "datos", "números", sin más, ya no los identificamos con "personas fallecidas", con "seres humanos", el paso del tiempo, más de un mes, es mucho y con la dosis diaria de realidad endulzada eufemísticamente ya uno no lee los artículos como los primeros días,  como si de las páginas de economía se tratase.

El principal problema con el que se encuentran los políticos en primer lugar y los informadores después, es que no pueden evitar en algún momento decir las palabras "vetadas" porque como sinónimos y como palabras del día a día, se nos escapan sin poder evitarlo.

Es una manera de convertir el lenguaje en algo rico y no mono-conceptual teniendo una riqueza de vocabulario como la del castellano, pero si me ha traído hasta aquí mi soliloquio es la voluntad deliberada de usar una palabra que hasta ahora no existía por falta de uso y con una "intervención del gobierno" fueron los primeros en usar esta palabra desconocida prácticamente para cualquier hispanohablante.

En su descargo voy a pensar que la O.M.S. utiliza una palabra de complicada traducción pero acudiendo al traductor del móvil la "letalidad" es "mortality" en inglés, entonces no me queda ninguna duda que se han "interpretado de manera intencionada las palabras para la obtención de un "bálsamo edulcorante de una realidad bastante triste".

Seguiremos las noticias, pero por desgracia la "mortalidad". ¡Existe!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/04/2020 | Comentarios (0)

El poder del Miedo

Publicado el 15/04/2020 en Blog (414)

Un valor incalculable y no precisamente en dinero salvo que se acuda a esos términos algorítmicos que son capaces de todo tipo de conexiones de datos para la obtención de unos resultados pre-determinados.

Lo que quiero traer aquí es el hecho que nos encontramos en una situación de "Miedo latente" que perfectamente sería análoga a una situación de guerra en la que las armas y las bombas son invisibles y donde la publicidad gubernamental se dedica a orientar a los ciudadanos a una situación "real" de Miedo.

Que la forma de actuación del gobierno es la correcta, lo será para sus pautas y sus intereses y no tanto para la ciudadanía. Es más fácil encerrar a la gente (sin desmerecer cuestiones reales) en sus casas que molestarse en buscar otro sistema que solucione el problema por motivos económicos.

Es más fácil tomar decisiones cuando no hay otra posibilidad que saber adelantarse a los acontecimientos y meter la pata en instantes transcendentales para el desarrollo de toda esta pandemia.

Yo con todo el poder de convocatoria que tengo puedo libremente dar mi versión de los hechos como punto de contraste con toda la información monopolizada en las diferentes versiones editoriales que solo dicen lo mismo, salvo alguna mínima discrepancia.

Y eso personalmente me preocupa en profundidad porque están convirtiendo este país en un lugar en el que la gente no es capaz de discrepar y dejar de pensar por libre cuando toda la maquinaria informativa está manipulada y encargada de dar unos datos  -reales pero diría que no exactos- porque no tienen ningún interés en saber como han gestionado "horriblemente" la crisis.

En todo momento hablo del "gobierno" en minúscula porque no ha estado a la altura, mientras -los sanitarios, los transportistas, los farmacéuticos, los supermercados, los agricultores, las autoridades, el ejercito, en general todos ellos también son ciudadanos, han dado el callo como se debe hasta el último aliento en muchos casos.

Ellos y los que nos hemos quedado en casa, son los que hemos y estamos solucionando el problema, el gobierno "ha tomado la batuta" pero han sido los instrumentos los que han compuesto la obra porque la dirección ha sido la de un principiante de solfeo, siendo benévolo.

Lo gracioso del caso es que siendo como es el gobierno responsable de la gestión de esta crisis, ahora nos quiere hacer cargar con el muerto de un trabajo que está en sus manos y que ha tomado la solución en la que somos los ciudadanos los que tenemos que preocuparnos de buscarnos las habichuelas.

Hablo de las Pymes y autónomos que no saben como van a salir de esta ruina económica a la que el gobierno no ha hecho más que poner unos cuantos parches que no van a solucionar nada realmente porque como parches, tendrán fugas y con toda seguridad reventaran sin haber solucionado el problema.

Seguiremos durante unas semanas en estado de Alarma ( en realidad "Miedo") porque nos lo están metiendo por los ojos pero no son capaces de poner remedio a un caso que puede sacar por delante todas las vergüenzas de una "gestión de manual" justo para no repetirla.

La Historia continua por muchos gobiernos "incapaces" que haya.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/04/2020 | Comentarios (0)

Secuestro informativo

Publicado el 14/04/2020 en Blog (414)

En este momento "CRÍTICO" donde los haya, hay que valorar muchas cosas y desde muchos puntos de vista y en esos ángulos me voy a poner pero desde un punto meramente "subjetivo" como son "mis circunstancias".

Todo son suposiciones sobre unos hechos que he vivido en primera persona.

El día doce de marzo en vista de los acontecimientos decidí tomar mis medidas como fue controlarme la temperatura porque estaba en contacto diariamente con personas especialmente vulnerables. Hasta ahí todo perfecto.

Dos días después de declararse el confinamiento compruebo por la mañana que tengo febrícula treinta y siete grados con cinco décimas, por lo cual decido que los planes debo de cambiarlos. Llamo al médico y me dice que me quede en cuarentena con el único dato de mi temperatura. Un dato muy poco significativo pero al que no pongo ningún inconveniente.

Pasan los días sin apenas problemas y tras los catorce días, llamo de nuevo al médico, explicándole los síntomas de esas dos semanas. Con la misma exploración que se puede hacer por teléfono me recuerdan que debo ahora guardar otros catorce días de cuarentena como medida de precaución. Sin ninguna otra explicación que me saque de mis dudas.

Dos semanas más teniendo a la familia pendiente, por fin hablo del fin de mi cuarentena con el médico pero no consigo ninguna respuesta con la mayor de las amabilidades del mundo.

Pero yo solo quiero saber si he estado enfermo (febrícula único síntoma) y saber que nombre tiene eso con la confirmación de un "test" que asegure lo que yo he pasado, unas palabras por teléfono no sirven de nada y mucho menos cuando ya en China están exigiendo los Carnets y "QR" del COVID19, lo que va a pasar en Europa.

Hasta aquí han quedado claro los hechos ahora solo falta la respuesta que hay que hacer como los gallegos contestarla con varias preguntas (es un gallego muy aplicado, de esos "da terra Cha")

¿Donde están los test?

¿Cuantos piensan hacer?

¿Una aproximación aleatoria como anuncian?

¿Cuanto dinero no quieren gastarse?

¿Se hacen respiradores sobre la marcha pero no se hacen test?

¿Es la O.M.S. quien señala que es el índice principal para todo lo que viene detrás?

¿Quien tiene el monopolio de los test?

¿Hay algún negocio "oculto" en esta operación?

¿Es mejor que no se sepan las verdaderas cifras del contagio?

¿Quieren los test saber la posibilidad de nuevos contagios y la auto inmunización?

¿Hay nuevas patentes de por medio?

¿Si los laboratorios privados tienen test, por que no están al servicio público como dice el decreto de estado de Alarma?

El problema de todas estas preguntas es que llevamos desde diciembre con la noticia del contagio y un mes con los medios de comunicación informando a cachos de lo que pueden o de lo que les dejan.

Claro que hay derecho a la crítica, pero por encima de eso está:

El derecho a la vida de todos los que han muerto.

De todos los conejillos de indias que nos hemos quedado en casa con "síntomas" 

De esa otra población expuesta al contagio por razones económicas para mantener el sistema activo ( "muerto" no sirve el experimento) 

Por razones "médicas " como es saber el porcentaje de población que es capaz de soportar con un buen placaje de patógenos propios a una enfermedad de "dudosa" procedencia.

¿Hasta que punto pueden los políticos llegar "sin mancharse"?

Ahora mismo atendiendo el tema sanitario que es el que me ha traído hasta aquí, quiero recordar que hay muchísimas preguntas que podrían hacerse y que sonrojarían a más de un político por todas las consecuencias de geoestrategia que mueven actualmente una economía que en estos momentos está en estado crítico, como en cualquier otro "estado de guerra".

Si un gran desastre se recupera. Esto es pura teoría económica ( salvo los que se quedan en el Camino y no solo muertos físicos, sino empresas, autónomos, familias y un conjunto de personas en cualquier lugar del mundo y de toda la escala social que no tiene por donde escapar) con un nuevo crecimiento pero las heridas las hemos sufrido y quiero saber que es lo que me ha pasado con la certeza que me merezco.

Entiendo que si no metí prisas a nadie por mis molestias ahora tampoco me va a preocupar correr por un resultado pero estaré dispuesto a exigirlo y creo que cualquier ciudadano tiene el mismo derecho a saber sobre su salud cuando se está experimentando con las personas como solo se puede hacer en estas ocasiones en las que relajan las reglas éticas de los estudios epidemiológicos.

Como este coronaese se convierta en la misma política de los móviles, lo llevamos claro.

UNO NUEVO CADA AÑO

NEGOCIO HAY NEGOCIO

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/04/2020 | Comentarios (0)

Espiral o bucle

Publicado el 12/04/2020 en Blog (414)

Hoy de nuevo volvemos a entrar en una espiral con final determinado, sin libre albedrío, pero lo que me devuelve a la confusión es que la espiral es que crece exponencialmente por muchas interrupciones que a modo de descanso, le llamemos "noche", nos recuerda la pesadilla consciente que estamos viviendo.

Un nuevo amanecer nos recuerda perfectamente que otra vez volvemos a describir un ciclo en versión espiral o quizás bucle que nos lleva con la misma marcha a un punto de no retorno que cada vez nos ubica un poco más lejos de lo que era nuestro lugar.

La representación de semejante "desfeita" no se me ocurre como entenderla o traducirla en unas imágenes que me acerquen a un desenlace, que no pretendo que sea definitivo cuando nadie sabe de lo que estamos hablando.

Las noticias son un "pandemonium" intragable, solo los cuatro datos (contagiados, fallecidos y datos de alta) son las referencias para guiarse en una nube, más bien niebla, que no deja ver nada por mucho que los medios de comunicación intenten trasladar una imagen de tranquilidad.

Cada mañana es lo mismo y el cierre de programación igual, es como ir rellenando un sudoku con las cifras que cada día tocan pero con la fatalidad que al día siguiente hay que rellenar el siguiente.

En todo el resto de información no hay apenas notas "aclaratorias" de lo que tenemos entre manos. Todo se confirma con el confinamiento y eso puede ser un parche temporal incluso eficaz, pero lo importante del caso es que nadie tiene una respuesta desde ninguna instancia, política o científica para "definir lo que tenemos encima".

Cuando alguien se recupera le mandan a casa y cuarentena, todos contentos "porque parece que se acabo", pero nadie de la ciencia ha dicho que esa persona está ya inmunizada o libre de nuevos contagios.

Respecto a los "test" todavía no he entendido claramente en televisión que son cada uno de los "test" porque hay varios y cuales son las implicaciones de sus resultados y la forma en que hay que valorarlos.

En medios "científicos" ya se habla que estamos ante una "nueva gripe" que ha venido para quedarse y dar "por donde amargan los pepinos", cada año en la época que a él le venga bien.

Y dentro de unas horas volverán con la misma historia, sin respuesta, salvo los números antes citados y un montón de horas repitiendo unas informaciones que ya están caducas, con las anécdotas que a lo largo del día han podido encontrar para amenizar el noticiario.

Como, "un paso adelante" se pretende iniciar la "desescalada" -van a desgastar el nombre- poco a poco, pero exactamente igual que cuando el confinamiento, sin saber muy bien las consecuencias, aunque hay que seguir adelante.

El caso es que acabo la cuarentena sin saber nada, si soy positivo, asintomatico, si estoy inmunizado, u otra victima para la próxima cita.

Aquí nadie sabe nada y por lo que me temo cuando la próxima semana acuda a los responsables me volveré con las mismas respuestas, o sea en blanco y ante los millones de preguntas que hacemos cada uno de los ciudadanos respecto a nuestros casos, nos iremos a casa como sino hubiésemos intentado resolver algo.

Es posible que organizaciones internacionales como la O.M.S. este tan perdida o más que los propios países pero si alguna pauta parece que marca como son los "test" porque no se realizan los mismos, o es que ya en este momento los PCR y demás están ya caducos en los datos que ofrecen, o lo que llaman su fiabilidad.

Es todo un sin sentido, una espiral, un bucle o quizás un agujero negro que nos va sorbiendo sin necesidad de buscar galaxias perdidas, ya lo tenemos aquí sin necesidad de buscar en universos lejanos con inversiones millonarias.

Ahora el "pozo" de momento sin fondo, es lo más parecido a las "fosas Marianas" y para ese agujero queda aún mucho recorrido.

Hoy el desayuno a las diez, once, da igual, las perspectivas son las de ayer.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/04/2020 | Comentarios (0)

La Analogia

Publicado el 06/04/2020 en Bibliografia (226)

Título: La Analogía

Autor: Douglas Hofstadter-Emmanuel Sander

Editorial: Tusquets -Metatemas

ISBN: 978-84-9066-510-7

Comentario: ¡Por fin! Didácticamente es bueno. Su lectura deprimente

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 06/04/2020 | Comentarios (0)

¿Se puede hacer peor?

Publicado el 03/04/2020 en Blog (414)

TODAVIA PUEDE EMPEORAR SI SE ENTRA COMO ELEFANTE EN CRISTALERIA

Es una situación insólita y desconocida para todos. Un hecho que nadie niega.

¿Que se ha metido el cazo hasta el fondo? A las pruebas me remito

¿Cuantos días han tardado en llegar los EPI?

¿Cuantos facultativos están en cuarentena porque se contaminaron por falta de EPI?

¿Cuantos días los han estado prometiendo?

 

¿Cuantos EPI han ido a las residencias de la tercera edad? ¿Vendiendo la situación  como la venden de prioridad?

¿Cuantos ancianos han muerto por no ser prioritario o no tener UCI habiendo alguien más joven para ese hueco?

¿Ahora después de tres semanas descubrimos que los "ventiladores" se producen en Mostoles como las "croquetas"?

¿Cuantas mascarillas "altruistas" han llegado desde los autónomos españoles antes de los pedidos "programados" del gobierno?

¿Las peluquerías no pueden trabajar y los Fisios sin "EPI" tienen que jugarse la salud y por supuesto el autónomo, no recibirá ayuda porque es sanitario?

¿Si en "Rehabilitación" en la Seguridad Social tardan meses en dar cita, creo que los casos de los "Fisios" también pueden retrasarse con excepciones incluidas?.

¿Cuantos y cuales son los motivos para que te hagan el test?

 Responda a las siguientes contestaciones:

 

1 No hay suficientes (Claro y evidente)

2 Personal sanitario y de residencias como los que están en contacto con posibles focos.

3 Políticos y demás personajes ( que dudo lo que están haciendo cuando llevan un mes sin aparecer y se lo llevan todo con sus pluses ¡como los autónomos, pero al revés, que ponen!

4 Los enfermos que por ser asintomáticos se quedan en casa y se lo pegan al que tienen al lado

5 ¿Que seguimiento pueden hacer de una enfermedad que pasa por delante y no pones los medios para detenerla?

6 Confinamiento, que nos muramos de aburrimiento, al virus esa capacidad de raciocinio no le preocupa.

7 Decían que el virus moria a los tres o cuatro días de no tener un receptor. Si todos estamos confinados ¿Que no nos están contando?

 

Que levanto ampollas, ¡lo sé!

Que a mi me han jodido. ¡por supuesto! Un ciudadano más en una estadística no importa.

Hay gente que entiende que debemos andar con paños calientes y cuidando lo que se dice. Yo no se lo pretendo negar, pero lo que no se puede decir con cara de "retrato"

que han muerto más de novecientas personas un día y otro también ¡Y eso es normal!

Yo no sería capaz de leerlo y seguir con la palabrería que le acompaña sin inmutarse.

Lo siento pero yo no soy de la "clap".

Son unos impresentables.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/04/2020 | Comentarios (0)

Somos nuestro cerebro

Publicado el 01/04/2020 en Bibliografia (226)

Título: Somos nuestro cerebro

Autor: Dick Swaab

Editorial: Plataforma editorial

ISBN: 978-84-15880-76-9

Comentario: Alguna neurona habra hecho sinapsis, pero habrá sido en mi inconsciente.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/04/2020 | Comentarios (0)

Ilumina tu vida

Publicado el 01/04/2020 en Bibliografia (226)

Título: Ilumina tu vida

Autor: Karl Ryberg

Editorial: rocaeditorial

ISBN: 978-84-17541-33-0

Comentario: La luz no es tan solo el Camino, sino más bien nuestra "chispa".

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/04/2020 | Comentarios (0)