EL futuro es LIBRE

Publicado el 26/06/2020 en Bibliografia (236)

Título: El futuro es LIBRE

Autor: Chögyam Trungpa

Editorial: Kairós

ISBN:978-84-9988-715-9

Comentario: Creamos o no en el Karma, somos y seremos nuestro "Presente"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/06/2020 | Comentarios (0)

Mente sin límites

Publicado el 25/06/2020 en Bibliografia (236)

Título:  Mente sin Límites

Autor: Jo Boaler

Editorial: Kairós

ISBN: 978-84-9988-745-3

Comentario: Es perfectamente comprensible la amplitud infinita del conocimiento en tan mínimo espacio.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/06/2020 | Comentarios (0)

Vacuna

Publicado el 16/06/2020 en Blog (468)

Buenas noches a estas horas, de ponerse a escribir, o buenos días a los que están al otro lado del mundo. Como todo la "relatividad" es parte de la esencia de nuestra misma existencia personal.

Hoy como muchas otras jornadas, la "Sorpresa" está necesariamente ligada al hecho de salir a la calle como de encerrarnos entre cuatro paredes con la "conexión inevitable" de nuestra sociedad en "red".

Con seguridad "La "Anécdota" de Hoy" es algo más "relativa" o quizás "absoluta" respecto a lo que cualquier otro día nos pueda sorprender.

Así quien, por la mañana, desconecta el móvil de su recarga, se encienden unas lucecitas que no son habituales y que atraen mi atención como si fuesen a encender una "sinapsis" ¡como así ha ocurrido!

Abro los mensajes recibidos y al momento leyendo la primera frase ya debo de alarmarme porque ¡lo esperado, que no deseado! ¡Ha llegado!

En un mensaje especialmente conciso y directo ¡mi móvil me "dice" que ya no necesita el "contacto" para funcionar!.

Esta "Evidencia" no me pilla por sorpresa, lo que me asombra es la tranquilidad con la que se "permiten" el lujo de soltarlo a los cuatro vientos, que ya no somos especialmente o estrictamente necesarios para el funcionamiento de esa tecnología móvil que tenemos al alcance de la mano.

Si han llegado a este grado de "confianza" en su producto es porque ya lo tienen probado claramente y exhaustivamente en un proceso predictivo y explicito en "sujetos cobayas" como lo hemos sido todos al servicio de las redes y sus conexiones.

A todo lo relacionado anteriormente hay que considerar que la vida no se ciñe a lo que ocurre "solo" en los móviles, tabletas y ordenadores. Por lo cual la mañana después de la "información " del teléfono ( es su función principal aunque se rodee de juegos y aplicaciones) me acerca a la naturaleza de los hechos cotidianos de la vida diaria en la que por "desgracia" ¡no puedo hacer nada sin el "móvil"!

¿Donde hemos llegado? ¿A donde nos llevan? o ¿Donde dejamos que nos "conduzcan"?

Como quien no quiere la cosa, nos están introduciendo en pequeñas dosis la "información" del código fuente, para ser un instrumento más en el funcionamiento de este sistema "tele-mático".

Es para muchos una maravilla eso de no tener "necesidad de contacto" para realizar muchas funciones, pero esa realidad que nos están ¡imponiendo! es lo más lejano a una sociedad en la que suponemos la palabra "Relación" es la ¡Razón de ser!

A todas estas referencias que creo que todos han entendido de un lenguaje claro y breve hay que añadirles una nota que pasa desapercibida por su propio hecho novedoso pero que se va imponiendo poco a poco, la I. A. (Inteligencia Artificial).

Directamente les estamos abriendo los brazos a unas informaciones que hace apenas unos tres o cuatro años nos parecían "secreto de sumario" y ahora ventilamos con la naturalidad de un "brindis al sol".

Podría seguir con otros "conceptos base" para llegar al mismo sitio.

¡Estamos vendidos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/06/2020 | Comentarios (0)