Acuerdo de Gobierno

Publicado el 30/07/2020 en Blog (468)

A estas horas, la política por desgracia tendrá la complicidad de seguirnos ordenando la vida de una manera que no es propiamente la que hemos deseado sino la que nos ha tocado vivir, algunos dirán que la hemos elegido, que no significa que participemos de las opciones, que nos debemos "tragar".

Hoy o estos días pasados, quieren "traspolar" las situaciones "europeas" a un escenario "nacional" que no se si es o no comparable, al que nos hemos "arrimado" con los resultados de las elecciones europeas.

Acudir a "Europa" a poner la mano y traerse "una tajada", ¿pequeña o grande?, ¿cara o barata? o valorada de millones de formas, tantas como ciudadanos de los veintiséis, es muy difícil de entenderlo en términos de un "territorio con fronteras difusas".

Cuando se llego al "pacto" entiendo que se valoró la "entidad del momento crítico" y se acepto unas posiciones "cruzadas" pero al mismo tiempo comprensibles en la excepcionalidad.

Lo que "hoy y durante unos meses" se espera es que la gente "acepte a ojos ciegos" una política que millones de españoles tenemos atravesada y no solo dentro de una determinada posición lateral en el semicírculo parlamentario sino desde una visión general "del País".

Cuando se acudía a pedir "Euros" propiamente creo que además del tema "pecuniario" solo se trataba la "forma de devolución" y poco más que tratar. Conseguidos unos cuantos millones de las arcas "comunitarias", creo que hubo pocos temas más que tratar o que al menos lleguen al publico, "a pie de calle".

En un "Acuerdo de Gobierno" en España, se deben tratar muchos más aspectos a debatir que solo "el vil metal".

Por desgracia todo se resume en llenar la "buchaca" y el resto de los temas quedan en espera "hasta que otra ventolera levante la liebre".

Ahí es donde no veo ni el carisma político ni la decencia de tratar todos los temas que son importantes y que para "salir del paso" se tratan en "petit comité" pues ya lo hemos visto en muchas ocasiones.

La realidad Nacional de "España" es tan "excepcional" que requiere un tratamiento que exige "confinamientos", "tratamientos de entubación", "rastreos" y no precisamente sanitarios.

¡TODO ESTÁ PATAS ARRIBA!

Voy a empezar descartando temas que ya no tienen "casi" ni solución y es lo relacionado con la "economía, la empresa, el empleo, la bolsa" y lo que lleva aparejado.

Cuando dejamos de lado la partida "que creen solucionado con los millones de Europa" vamos a pasar a todo lo que queda detrás de los "bozales" -digo mascarillas- que nos han puesto.

Podemos "acordar", ponernos de acuerdo con los "independentistas", concluyendo que la "Unidad" recogida en la "Constitución Española" aprobada por los españoles es incuestionable, salvo reforma constitucional, nada de acuerdos bilaterales entre un poder central y unos delegados territoriales que no tienen ninguna "autoritas" que no provenga de los términos constitucionales.

Que se defienda la libertad de expresión y en esos términos que esos "libre pensadores subvencionados y con asiento" se permita que estén estrangulando la propia gestión de la administración del país.

¡Que se utilice a unos delincuentes - han sido condenados - como moneda de cambio político! Es algo inconcebible hasta para él que lo defienda, pero nos quieren hacer "tragar" una sentencia que cualquier particular pagaría con intereses penitenciarios y sin terceros grados a la primera de cambio.

Cambiando de tercio y vuelvo sobre el tema. La Monarquía Parlamentaria es indisoluble, salvo reforma constitucional, de la identidad de España y está ligada a una "Persona" llamada "Rey" al que es imposible imputarle nada -lo deben saber los legisladores, los jueces y los gobernantes.

¡Llegados hasta aquí! Que gobernante, diputado, fiscal o Tribunal no se pone a la tarea de defender "de oficio" una institución inimputable.

Es como hace unos años o en ciertos casos "por la emergencia social", hay que seguir los intereses que la "audiencia" considera importantes.

Otro tercio, ¡hay para todos! ¿Que se está haciendo en la Sanidad? Se están creando nuevos puestos de trabajo entre médicos, enfermeras, auxiliares para posibles necesidades futuras o seguiremos con "parches" aún sin escarmentar en cabeza propia.

Aspectos que también habría que tocar son las instituciones legisladoras que se sienten fuera del "fuego cruzado", se habla de la desaparición del "Senado", ahora les da por revitalizarlo.

El sistema de reparto de escaños según el sistema D'Hondt puede que también haya que replanteárselo y la representación autonómica asimilable a la de los demás votantes del país.

Todo está ahora mismo en solfa, pero como cuando nos tocan el bolsillo es cuando saltamos, ya se encargarán de taparnos además de con "bozales", con alguna calderilla en unas manos pedigüeñas.

Es muy triste llegar hasta aquí porque quedan miles de temas que también hay que "ACORDAR".

El asunto es más complicado que una comparecencia en el Congreso para la "Fachada".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/07/2020 | Comentarios (0)

Contra la manipulación

Publicado el 26/07/2020 en Blog (468)

Es una idea bastante abstracta como tal, pero sencilla de entender y de poner en práctica una vez que nos damos cuenta que las cosas no son como nos las muestran, ni como las entendemos, sino en un sentido contrario "ciento ochenta grados".

Muchas de las políticas y del funcionamiento general del sistema, como de los "anti-sistema" está directamente enfrentado a los pensamientos originales que nos llevaron a dar el paso de tomar una decisión.

Hasta aquí yo lo tengo muy claro y creo que cada persona es capaz de entender una idea que no es necesario explicar con reiteraciones que lo más que van hacer es complicar la evidencia de lo manifestado.

Caso objeto de estudio, mero ejemplo que se puede encontrar en otros medios, noticias, redes sociales y escaparates miles.

-"Hace dos días me siento en el ordenador y compruebo que se ha apagado solo, el resto del equipo funciona, lo pongo en marcha y cuando intento, buscar una información que me había llegado por otro medio, solo encuentro "el error" ¡que yo llamo manipulación!

¿Qué paso? -Necesitaba entrar en Youtube porque quería consultar unos enlaces.

Es muy fácil, voy a la pantalla y "pincho el icono de Youtube"

Me sale directamente "Gmail", pienso que me he equivocado, aún teniendo la seguridad que el fallo no ha sido mío sino del ordenador.

Por tres veces lo intento y la respuesta es la misma dirección "Gmail".

Obviando la tozudez del ordenador, acudo a mi "convicción" y al cuarto intento entra mi enlace de Youtube.

Registrado todo lo anterior en mi mente, no hay forma de hacer un pantallazo como prueba de lo descrito, pero si que puedo relatarlo y lo más importante, puedo "pensarlo".

¿Cual es el asunto? Aquí todas las "marcas", "servicios" en general son del mismo o de su compadre, por muy enfrentados que se encuentren de "fachada".

Es muy fácil explicarlo, "Gmail" es hermano o primo hermano de "Youtube". A su vez los anteriores pertenecen al mismo clan "pirata" que navega por la "Nube" y que tiene una de sus raíces en "Facebook", sin olvidar que "WhatsApp", es su chico de los recados.

Y con este "gazpacho internetero" uno saca sus conclusiones y es que todas las informaciones que circulan en la red y en medios Corporativos sean de la nacionalidad que sean, pero ciñéndonos al caso, las instituciones "europeas" han decidido no compartir información de ciudadanos europeos con los EEUU porque aseguran que en ese país no hay seguridad para los datos que pudieran llegar desde este lado del charco o de cualquier otro lugar

Es triste pero por desgracia es el pan nuestro de cada día en versión "digital".

Puedo además añadir que por desgracia esa manipulación no solo se da en medios informáticos, sino en todo tipo de espacios, actividades comerciales, publicidad y demás comportamientos en los que de alguna manera alguien encuentra un medio lucrativo.

Por experiencia son años detrás del teclado y lejos del mundillo binario, salvo para el envío de mensajes entre amigos o por razones de uso práctico. La información no es mala solo es perjudicial "el uso inadecuado" que está en el "análisis algorítmico" de TODAS las informaciones que están en Internet.

Cada uno sabrá cuando le han manipulado y por desgracia no habrá sido en una ocasión que te des cuenta, sino en todas las que se nos pasan desapercibidas.

Allá con su pan, se les atragante.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/07/2020 | Comentarios (0)

¡Bozal o mascarilla?

Publicado el 24/07/2020 en Blog (468)

Es una pregunta que yo dejo caer en el aire pero que para mi es totalmente evidente.

BOZAL

La política aprovechando las circunstancias especiales de una epidemia no deseada se ha desmarcado del "asunto sanitario" para perderse en las ramas de una política que es propiamente destructiva para el funcionamiento del estado.

¿Y por qué?

Tengo como evidencias que la situación actual del país es "más que desastrosa" y si a eso le añades que puedes "TAPAR"  TODA LA ACTUALIDAD DE TODOS LOS DÍAS CON UNA NOTICIA DE "REBROTES" es como "Agua bendita en un gobierno reconocidamente laico".

Como se puede tragar esto cuando todo lleva un "bozal" en la boca y si ese "bozal" lo consideramos en los "medios de manipulación" siguiendo las pautas de un "desgobierno" que necesita que se aplaudan entre ellos para creerse "parias" que no heroes en un país al que le faltan gobernantes, porque lo que tiene son "Payasos".

Es esta desgracia, la que tenemos que pelear cada ciudadano para no darnos de cabezazos contra la primera piedra o muro con el que encontrarnos.

Por suerte la gente es inteligente y sabe que lo mejor es obviar la "pantomima" en la que nos están ahogando a los españoles. Pasear por las calles como si una terraza o un bar fueran la pista de un circo con unos personajes que solo dejaban brillar solamente sus pupilas.

Es lógicamente triste entender las razones "sanitarias" pero lo que está en titulares de segunda serían primera plana de no ser la situación "excepcional" que estamos viviendo y que se han dedicado en aprovechar en finalidades cuando menos "inconstitucionales", pasadas por el "forro".

La institución que se refleja en la norma constitucional en su titulo preliminar es la "Monarquia Parlamentaria" que no es que esté en papel couche, sino en sencilla celulosa por la falta de defensa del gobierno de su mayor responsabilidad, "ESPAÑA".

Que las tropas ministeriales reciban a su "mandamás" entre aplausos... es o de juzgado de guardia o de confesionario por la estupidez que han representado y que necesita de un acto de desagravio o en términos canónicos al menos de entonar un "mea culpa".

Quisiera saber que es lo que ha traído que no tengamos que pagar religiosamente a su debido tiempo.

Es muy facil esa frase histórica de "Pan y Circo" mientras el resto de los ciudadanos y gente en general se tiene que hinchar los coj..... porque ya no puede más, Siempre existirá la casta de los funcionarios, pensionistas, clases pasivas, que asegurado su fin de mes, se sienten "caso aparte".

Como se puede seguir al frente de un País que has hundido un poco más "coronavirus aparte" con una política de pactos que en apenas unos meses no han conseguido redactar una "LEY" (en el Congreso) que no sea un decreto ley o de situación de excepcionalidad.

Joder........ es un verbo muy mal apreciado pero es la forma más evidente con la que nos están hundiendo en lo más profundo del hoyo a los habitantes de este país.

Tengo después de este mini-relato la razón a la hora de hablar de "Bozal" en lugar de una sencilla "mascarilla".

Me guardo para mi archivo personal las circunstancias particulares en las que me he movido estos días y que han sido al menos propias de las novelas ¡actuales! "1984" o "Fahrenheit 451".

Gracias una vez más a las nuevas tecnologías, ¡Por los cojo...!

HASTA PRONTO

Posdata: Existe la posibilidad de acudir a medios de comunicación no "del regimen" para confirmar todo lo anterior"

Publicado por Gotas de Rocío el 24/07/2020 | Comentarios (0)

Juzgado de Guardia,

Publicado el 17/07/2020 en Blog (468)

o quizás Tribunal Supremo, quien sabe ¿sí? "Tribunal Constitucional", el caso es que en este momento la situación "socio-política" esta completamente desbordada de un estado normal o cuando menos estable.

La actual "mal denominada" PANDEMIA, nos tiene a los ciudadanos contra la pared y en un estado de completa vulnerabilidad y no por los efectos sanitarios sino por las decisiones políticas que están atacando cualquier "estado de vida normal".

Con la "falsa disculpa" de la "seguridad sanitaria" estamos viviendo una situación de "anormalidad inducida". Me explico, si los sanitarios estuviesen al cargo del asunto se atajaría el tema médico y de paso no se utilizaría este tiempo de mordaza para otros terceros servicios a intereses espureos.

Voy a centrarme, si la "Constitución Española" defiende entre otros principios ( muchos entre los que no me voy a entretener) la ¡Unidad de España!, el sistema de "Monarquía Parlamentaria" y todos los artículos que aparecen en los títulos y capítulos posteriores.

Pues atendamos la "preferencia" y la "primacía" de la base de todo el articulado posterior.

Dirigido al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo:

La Monarquía Parlamentaria y la Unidad de España están por delante de todo, ¿A que viene en estos momentos?

La cuestión de plantear cualquier duda sobre la institución monárquica. Ha podido ser perjudicada por actuaciones personales que ya han sido suficientemente "explotadas" por los antisistemas que están en el gobierno.

Que alguien actúe de forma incorrecta ( esta sub. iudice) no significa que todos los que están detrás deban de ser sujetos de persecución ¡porque si!

El Monarca está demostrando que con mucho dolor se desmarca de comportamientos "fuera de lugar", pero eso no es suficiente para una persecución política de una "institución" que al menos tiene que tener la misma credibilidad de los diferentes poderes políticos.

Se registra la gestión de los gastos de "La Casa Real" pero ¿Que se hace de todos los embrollos de dietas, participación en comisiones, desplazamientos, asistencia a plenos ( que ya no existen) y otros gastos públicos que se acumulan de forma "Indecente" en el haber de los cargos públicos, electos o no, a dedo en muchos casos y sin hurgar más en la herida, penosamente administrados.

Está situación en una economía familiar, estaba en la quiebra hace años.

Un apunte que no quiero dejar pasar, en el País pasan muchas cosas además del coronavirus y la Monarquía. EL "Bozal" o mascarilla es para que no se hable de otras cosas que no se quieren tratar ahora por lo perjudicial del caso o del momento.

Está claro si es posible "derriba todo lo que puedas" mientras el resto estemos "calladitos".

Regresando a los primeros párrafos, hablo de Monarquía y Unidad, pero el caso es que con la "utilización de la Constitución" hay una serie de partidos políticos, de tendencias antisistema como independentistas, que están haciendo uso de los "recursos públicos" para derribar todo lo que pueden de todo aquello que se les interponga en el Camino.

A partidos con bases en reglamentos "basados en la violencia" ¡NO LA NIEGAN NI LA CONDENAN!  se les financia con cargo a los impuestos de un ciudadano de Cáceres o de Ourense.

Tampoco se les exige que renuncien a sus progenitores " en muchos casos asesinos condenados por la ley" y con la mayor tranquilidad se sientan en los bancos del Congreso o en los parlamentos correspondientes sin que nadie diga nada, cuando ellos se están beneficiando de un estado que quieren destruir.

Entiendo que si se defienden a esas representaciones parlamentarias como uno de los poderes del Estado, el Rey se merece al menos el mismo respeto y por supuesto nunca ser la "cabeza de turco" de este momento tan impredecible.

Hay que hacer una gran revisión de todo el sistema, pero nunca, solo de "la cabeza reinante".

Ahí veremos como cada uno barre para casa.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/07/2020 | Comentarios (0)

Vara de medir

Publicado el 14/07/2020 en Blog (468)

Llevo mucho tiempo separado de este y otros teclados porque la razón para la escritura ha dejado de tener la suficiente entidad como para decidirme a sentarme a pensar y discernir mis opiniones por escrito.

El caso es que hoy me viene a la mente el "cruce" de dos realidades lejanas y por tanto desiguales a las que les quiero dar un tratamiento "igual" porque según tengo entendido ¡Aquí todos somos iguales!.

Empecemos por el Primero "El Rey Emérito", hasta hace unos años "Un símbolo para el País", por un "tropezón" se descubrió que no era un "mirlo blanco" y pretenderlo por parte de los ciudadanos "un golpe de realidad" y apenas hace unos meses otros "detalles" poco éticos, para la imagen, que debiera de transmitir una institución de ese calado.

Resumiendo "el ejercicio de sus funciones durante décadas se ha visto empañado por un "puñado de euros" y su falta de "transparencia".

Creo que en esos términos y sin tecnicismos se resume la historia.

Yo no pretendo reconocer como "bueno" algo que no es "ético", lo que si quiero reconocer es "la Imagen y Unidad" que creo alrededor de su persona y por tanto sobre nuestro país. ¡Enhorabuena Don Juan Carlos por todo lo que se entrego en su trabajo en la más alta institución Nacional!

Que haya ocultado un dinero, que me importa poco de donde ha llegado, no se merece la "Inquisición" a la que quieren imponer a su "Alteza Felipe VI" ¡Su hijo!

Hasta aquí la primera parte:

Ahora voy a comparar lo anterior con otra situación que por ser fino "me resulta complicado de entender".

Hay un partido político que en su "origen y en su desarrollo" se funde con la "Violencia pasada", "con los asesinatos", "su no condena", " su defensa de una desintegración nacional, para crear otra identidad nacional que utiliza todos los sistemas que ellos mismos denigran, por fascistas".

Mi vida ha estado muy cerca de todas esas vivencias "de desgracia" por lo que no entiendo que ahora pasados los años, todo el mundo olvide la realidad de un pasado no muy lejano que se quiere olvidar desde el poder estando todavía en nuestra mente y poner en la palestra en su lugar "un juicio" que no está mal olvidar, pero que se rasea con diferente medida, "El franquismo".

Intentaré concluir algo muy complicado, que es política por la que no siento ninguna atracción.

A los hijos de la violencia, que no la condenan, se les da carta blanca.

A una persona que posiblemente en décadas no se le haya podido reconocer económicamente su esfuerzo se le crucifica. Y de paso "Al Hijo".

Los hijos de la Violencia, tienen barra libre.

El hijo de un servidor del Estado debe "retratarse" e incluso ponerlo en el patíbulo para hundirle a Él y de paso a un sistema político.

Siguiendo en los pensamientos que a veces me lían, está de moda la frase "muerte al Fascismo" o "Fascismo, no pasaran", son opciones tan aceptables como "Fuera el Comunismo" o "muerte al Comunismo".

Como dos extremos ninguno me atrae, ni entiendo las razones para creer que por ser de izquierdas uno es más "cultureta" que un "facha" que como poco, es un "h... .. p...", mientras que un "rojo" es la representación de la "candidez" y una flor de la que enorgullecerse.

Siento muchísimo la manipulación de la información en todos los medios de comunicación en un sentido y en otro, por lo tanto espero vivir sin preocuparme por unas informaciones sesgadas que con "bozal", nada del eufemismo de "mascarillas" están usando para taparnos realmente la boca y el razonamiento.

Solo me remito a lo siguiente.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/07/2020 | Comentarios (0)

Si lo crees, lo conseguirás

Publicado el 10/07/2020 en Bibliografia (236)

Título: "Si lo crees, lo conseguirás"

Autor: Melissa Alvarez

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-16720-55-2

Comentario: La vida tiene un orden y un sentido común, que nos es propio.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/07/2020 | Comentarios (0)