Pandemonium

Publicado el 31/08/2020 en Blog (468)

Vamos a seguir conjugando los titulares. Empezamos por Pandemia que era "todo el pueblo" y ahora descubrimos que según el diccionario etimológico el "Pandemonium" es la "capital del reino infernal".

Creo que hay que quitar bastante leña a semejante traducción que puede ser "exacta", pero para un pensamiento "Católico , apostólico y romano" debe ser como mencionar a la "bisha".

Me voy a ir a otro diccionario y creo que no se asustará tanto el personal cuando le mencione la palabra "Follón" o "Alboroto", estas definiciones o sinónimos están más cerca de la una realidad "racional" y del tercer milenio, por muy "pandémico" que haya empezado.

Es realmente cierto, la vida es un "desastre" no hay por donde tomarla, porque solo se "acepta" si es con "guantes", con "gel", con "mascarilla-bozal", con "distancia social", sin "fiestas nocturnas", ni "diurnas", casi "sin bares", solo "los acondicionados" podría seguir con pequeños matices para llegar a una gran realidad de "Algarabía" como la que se está produciendo en el Ministerio de Cultura y Educación.

Me parece que no saben por donde salir del embrollo en que no han trabajado durante las últimas vacaciones. Es exactamente lo mismo que mis años de EGB, BUP y COU en la semana anterior a los exámenes tenía que resolver todo y con maña y mucha suerte pude con ello en todas las ocasiones.

Ahora el funcionariado en sus niveles inferiores no dudo que haya trabajado como leones pero lo que son las cabezas pensantes me parece que se han ido de "excursión" sin las tareas en la mochila y ahora todo son prisas y "follones".

Como no "únicamente" este ministerio ha estado de "retiro" el resto de sus "cabezas pensantes" se han tomado el relax "sindical" indicado, sin las consideraciones que desde "Sanidad" operaban para el resto de mortales.

Todo ello en un "pandemonium" increíble ha convertido la capital del "reino" -por suerte todavía lo sigue siendo- en un continuo "correveydile" que directamente creo que ni el que está a la cabeza sabe por donde le da el aire o por donde llegará la próxima "estocada".

Yo con harto dolor, solo hablo de "oídas" y de comentarios de "barra de bar" me producen mayor seguridad que los titulares de periódicos o de pantallazos televisivos que no se como han pasado el telón de la "censura actual".

Quieren un país normal en el que el virus es un ochenta por ciento de la información un quince por ciento fútbol y un cinco por ciento el tiempo. Por lo demás en el país no pasa nada, debe ser "agosto" y no hay más que playa, bicicletas y paseos, el resto de actividades económicas deben ser residuales y no importan demasiado para el funcionamiento del engranaje socio-económico.

Cuando elegí el titular fue fácil y sencillamente una opción real, adaptada al momento presente de "organización" desconocida para una mente minimamente racional.

Comienza el curso escolar y con sus "maletines" ya pueden ponerse a la tarea porque hasta ahora creo que solo lo utilizaban para guardar los "donuts" en sus paseos.

Este año la Primera Evaluación, es la más importante porque no se puede dejar para fin de curso la "aprobación por decreto" de unas notas que en el curso pasado se acepto por obligación, lo que no puede permitirse es la incompetencia que sin haber empezado las lecciones, se han olvidado de la "materia gris" necesaria para completar un curso lo más "normal" que se pueda.

Lo mismo que se requiere a los centros académicos como es su presupuesto, para un orden correcto, vayan "ustedes" pensando en crear el suyo porque a día de hoy vivimos en una cadencia monetaria de varios años que poco va a resolver en un tiempo de incertidumbre como este.

La opciones deben al menos ser consecuentes con los intereses sociales con las suficientes "acotaciones" a los intereses reales de una "economía sostenible" -calificativo, tan de moda y ciertamente acertado.

¡A sus pupitres! ¡Se acabaron las vacaciones!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/08/2020 | Comentarios (0)

Pandemia

Publicado el 29/08/2020 en Blog (468)

Esta palabra mucha gente no sabrá traducirla porque su significado semántico difiere claramente de los términos que la forman- pan del griego "todo" y demia, "el pueblo".

Por defecto y no se en que momento se considero que cuando "una enfermedad" afecta al grupo tiene un efecto "pandémico" pero lo que yo no entiendo nunca es que las manifestaciones de este "virus" no afecten de forma tan clara a los aspectos "fisicos" de las personas, sino a los "psicológicos".

Con la existencia y la calificación de un organismo internacional, todo se puede considerar válido para poner en solfa la propia dinámica de la vida social y por ende, la de todos los ciudadanos, tengan o no relación con el susodicho "bicho".

Con la complacencia y la manipulación de la información están consiguiendo desvirtuar esta sociedad de los más intimos aspectos que nos interrelacionan y que son el verdadero nexo de unión de una convivencia que llega al principio de la civilización.

Se está jugando con la "INFORMACIÓN" para crear una sociedad del "miedo" que destruya el sentido de la vida en grupo. Ahora mucha gente está evitando el contacto porque los medios de comunicación y los gobiernos como otros "interesados" desde diferentes esferas mantienen la presión para doblegar una vida en común, ¡que no nos la van a robar!

Pandemia en todo caso sería "el momento de estar toda la sociedad unida" la nota "médica" de este sustantivo a lo sumo debiera ser un mero calificativo puntual, no una forma de vida que nos lleva atrás en la comunicación entre los individuos.

Las "malas artes" en todos los "medios" ya antes mencionados, están demostrando, que nos llevan a un cambio social que producirá beneficios para unos pocos y nos destruirá como "pueblo".

El gobierno no se da cuenta de nada ¡que no le interese!, los medios de prensa, radio, televisión -públicas y privadas- están tergiversando las informaciones y no considerandome "negacionista" porque los hechos están ahí, tengo que argumentar que la tramoya de esta situación está funcionando.

Los amigos cada vez están más lejos y nunca les reprocharé su comportamiento porque este, está dirigido por una fuerza mayor que la de ellos mismos, todo es un continuo choque con nuevos problemas que se solucionan con la "entelequia de una vacuna".

¡Con ese sueño "en puertas" nos quieren hacer comulgar!

Es todo un ardid para mantener al personal con un hilo de conexiónn a la "Esperanza" porque todos los demás se han encargado de cortarlos y muchas personas ya ni sienten ni padecen. ¡Dejan pasar las horas pero no viven!

Es una "pesadilla" para muchos que su única conexión con el mundo sea la televisión, porque no hace más que deprimir al personal y en especial a las personas mayores o en muchos casos que viven solas sin la ayuda de un amigo que les pueda animar.

En mi curriculum no existe nada parecido a "Estudio de medios" pero se podrían analizar los cambios metódicos que se han producido en cada uno de ellos en un tiempo tan breve como de apenas ocho meses.

Ahí las universidades o los centros de estudios "críticos" tenían que levantar el velo que cubre esta estupidez llamada (des) información antes que se nos acabe la "Paciencia".

Para desgracia del país el gobierno-después de unas vacaciones- el resto nos hemos tenido que quedar en casa, no tiene ni la más remota idea de como retomar el curso de la vida diaria, dejando de lado la sanidad, porque hay muchos más aspectos que tienen que seguir funcionando.

Me resulta chocante que tenga yo que estar recordando aquí a los que ya deben saber sus cometidos y funciones como seguir poniendo en marcha una economía, que ya no la podrá llevar la inercia, que ha desaparecido.

Hay muchos más detalles a destacar pero simplemente con la palabra "Presupuesto", creo que ya tiene tema sobre el que trabajar sin perdidas de tiempo.

¡La batalla ni la guerra la hemos perdido!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/08/2020 | Comentarios (0)

Responsabilidiotas

Publicado el 24/08/2020 en Blog (468)

El título del artículo viene a raíz de una posición más bien "crítica" con los que se dedican a calificar a los ciudadanos sin ningún motivo "contrastado" de las opiniones de la otra parte.

El otro día leí un titular que apareció en pantalla durante mucho tiempo, yo diría que minutos sin necesidad de pagar, ningún detalle de emonumento en concepto publicitario.

Hay que valorar que la "cadena en cuestión" tiene su posición muy clara respecto a los que tienen el "desgobierno" después de las vacaciones.

¡Sí! Con mucha "evidencia" o consulta de videos pertinentes al momento solo decían, mejor, escribían una palabra "Negacionecios", a pie de pantalla.

Como neologismo no le quito la gracia al término lingüistico, pero lo que me viene el caso es que a mi también se me ocurren palabras sin necesidad de acudir al diccionario.

Mera curiosidad se me ocurre pensar, "Responsabilidiotas" es un calificativo que a muchos personajes les vendría al pelo, cual orejas de burro en las películas de los años escolares de los sesenta y setenta.

La situación es la siguiente:

Hay unos sujetos que tienen en su mano la posibilidad de entrar en los hogares con la "Impunidad" de un sencillo mando a distancia y encima se encuentran subvencionados por los poderes "ad hoc".

Me da igual, el grupo de comunicación al que "obedecen" porque todos saben perfectamente como sanguijuelas adherirse al que más le conviene.

Como se puede defender que una persona con la que convives deba estar a casi dos metros de distancia en la terraza de un bar cuando llegan juntos de un paseo.

Como una persona que es compañía inseparable -por minusvalía- que debe llevar un bozal para comunicarse con quien "la mantiene de pie".

Estas son solo unas mini-conclusiones, después de unas vacaciones cuando al "interesado" le sobra el tiempo, ¡debe ser inmune! mientras todo el resto de los ciudadanos solo esperamos sencillamente salir a la calle sin un nuevo bando de prohibiciones del que se han descolgado los colegios y el sistema educativo en general.

Las "Aulas" son espacios "sagrados" en los que entre cuadernos y libros no se puede colar ningún virus, como lo están asegurando que ocurre entre los vasos, platos de los bares y restaurantes.

Esa es una "responsabilidiotez" de ¡Grado sumo! a la que no se si es capaz de llegar nuestro ministro de "educación y cultura" el mismo cargo de "sanidad" y el "padre de todas las Estupideces" el presidente del gobierno"

Las minúsculas están escritas con toda intención y todo es porque no me producen ningún aprecio los "personajes" o "actores" que se suponen dirigen el gobierno de esta país.

¿Cual es la próxima "responsabilidiotez" que voy a tener que oír o peor "soportar"?

Me repugnan los "aromas" rebotados de mis mascarillas por la estupidez del "no saber que hacer".

Es incapacidad la de una persona con DNI pero que no le sirve de nada porque me dan ganas de escupir de rabia y no por el "el rey del virus" sino por la inoperancia y el trabajo destrozado con las patas de atrás de los que se creen al frente.

Tanto "Ruido" contagioso es lo que está convirtiendo en intolerable la vida y la de mis conciudadanos sino los de que se sientan en sus poltronas "inventando culpables" cuando son "ELLOS"  parte de la "culpa".

Bueno habrá que dormir mientras velan los murciélagos nuestros sueños.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/08/2020 | Comentarios (0)

Porcentajes

Publicado el 22/08/2020 en Blog (468)

Hay muchos datos que observar cada día y a cada momento para poder decir que estamos bien informados. Yo por mi parte "sé" ciertas informaciones limitadísimas que me permiten entender un poco el mundo en el que nos movemos.

A nadie pretendo darle normas de comportamiento, de información, de aptitud o de actitud ante los hechos de la vida diaria o de estas circunstancias puntuales en las que evolucionamos.

Quiero traer a colación los datos que tan "popularmente" se quieren tratar en los informativos:

¿Cuantos sanitarios hay en España? ¿Cuantos han fallecido en su puesto de trabajo?

¿Cuantos transportistas hay en España? ¿Cuantos han muerto en las carreteras ?

¿Cuantos albañiles hay en España a pesar de la crisis? ¿Cuantos han muerto mientras hacían su trabajo?

¿Cuantos trabajadores de cualquier gremio? ¿Han muerto trabajando?

Todo lo que estoy diciendo es doloroso y en muchos casos tiene cada "circunstancia" la peculiaridad de lo que le rodea.

Es algo que me resulta complicado traerlo AQUÍ Y AHORA pero el hecho es que cada persona, cada ser humano tiene una singularidad que lo convierte en "propio" y por lo tanto resulta desagradable traer ahora mismo a colación si un transportista -que alimenta a miles de personas con su trailer- o un médico que salva a una persona en un instante crítico.

¿Alguno es más valioso? ¡Yo creo que no!

Cada sujeto tenemos nuestro cometido y lo intentamos hacer lo mejor que sabemos o con las virtudes que podemos demostrar dentro de nuestras posibilidades.

La maravilla de un paseo y unas calles al amanecer "limpias y perfectas" también deben de valorarse porque son trescientos sesenta y cinco días al año mientras que una enfermera o un médico están ahí para un momento puntual que todos intentamos evitar, así que, hay que ver la trascendencia de unos alimentos en los estantes de una tienda tienen todos los días o no más importancia que la "salud".

Nunca pondré en duda el "VALOR" que no precio de cada "SERVICIO"  pero ni siendo comparables pueden evitarse la importancia que cada uno de ellos tienen en el funcionamiento de todo el orden conocido.

Ya me veo con "valoraciones", detalle que no me preocupa porque se perfectamente ¡Quien soy! ¡Donde estoy! sin necesidad que nadie me muestre Caminos o intereses que no son los míos.

Vivo en sociedad y por cierto es una suerte formar parte de este:

 "CAOS"  llamado "ESPAÑA"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/08/2020 | Comentarios (0)

Consecuentes

Publicado el 22/08/2020 en Blog (468)

Me resulta obligado ponerme del lado de la gente responsable que se preocupa de su negocio como de la "amistad" entre los ciudadanos "LA HOSTELERIA".

Entrando en los datos que tan cercanos se encuentran en Internet se puede descubrir que en 2020 el numero de HABITANTES era 175 por cada BAR.

Con esos datos en la mesa no hay forma "racional" de "estigmatizar" un gremio de autónomos, familias, empresas que lo han querido convertir en los propagadores de una pandemia que está en otro lado.

Si fuesen tan culpables los brotes de "el rey de los virus" debieran de estar todos localizados en los locales de esparcimiento y eso todavía no se ha demostrado ni se podrá hacer porque ellos son los primeros que se han preocupado de las mayores medidas de seguridad de "no transmisión".

Con estos datos "ciertos y reales" no se puede echar sobre un gremio una fatalidad que está,en otro lado pero que no se quiere descubrir por las implicaciones políticas y estratégicas que traerían cola.

En otro orden de "datos" cuantas " reuniones familiares" se producen cada día o cada fin de semana en esta "piel de toro" y ...................dejando pasar el tiempo ¿Cuantos contagios son debidos a la relación familiar? Añado  %

Estoy hablando de porcentajes como los "estadistas" para que no haya lugar al error.

Hablar de un dato sin tener una tabla sobre la que comparar los mismos solo lleva a los equívocos en los que nos quieren hundir los que tienen interés en producir una "situación de stress o de miedo latente" que favorece sus expectativas de negocio.

¡SI! ¡LA PANDEMIA ES UN NEGOCIO!

El caso es estar en el lado apropiado, para sacar la tajada del negocio. ESTO, además de ser un problema sanitario es una "POLITICA ECONÓMICA-ESTRATEGICA" que nos cierra los ojos porque cuando algo nos "duele" todo lo demás se olvida y nos obcecamos.

¡Hoy quiero confesar! que he padecido al "rey del virus" que tengo cierta inmunidad que nadie me asegura lo que puede durar, que me tiene detrás de una mascarilla como cualquier otro ciudadano y que NUNCA EL MIEDO ME HA HECHO PERDER LA ESPERANZA.

Lo más curioso del caso es que ahora nos toca buscar el "PUNTO DE PARTIDA" de una tranquilidad que cuanto cuesta más en llegar siempre se convierte en un "espejismo" que cara a cara nos mantenga en pie hasta una verdadera Fuente de Vida.

Vivir tras la fachada de una máscara que no nos deja respirar es de una ineptitud que el código deontológico interpretado correctamente impediría esa pauta de "bozal" general a la población.

Tengo la convicción y seguridad que la solución no está en "NO PODER RESPIRAR".

¡RESISTIRÉ Y RESPIRARÉ!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 22/08/2020 | Comentarios (0)

Impresentables

Publicado el 21/08/2020 en Blog (468)

¡Por ser fino! Me da igual el color del partido, si esta a derecha o sinistra, todos corren con los mismos perjuicios, las mismas culpas y el mismo desastre de gestión en un país que está empezando a estar harto de sus "Gobernantes".

Primero desde el "ministerio omnipotente" se hablaba de "Inmunidad de rebaño" . Ahora que empezamos a contagiarnos en un porcentaje mínimo, nos quieren volver a confinar.

Conclusión lo del "rebaño" lo decían para reírse de nosotros, porque ahora con todos los casos que están "registrados" se guardan en sus casas y quieren seguir encerrándonos.

Otra "metedura de pata" quieren que los niños vayan a las aulas, todavía sin conocer las pautas de una "convivencia" de cientos o miles de niños, según colegios. ¡Y eso está bien!

Ahora vamos con la hosteleria ¿Cuantos bares y establecimientos de hosteleria hay en España y cual es el porcentaje de números de contagios registrados del total?

Que los contagios se den entre miembros de una familia es lo más normal, son las personas de las que te rodeas, va a ser la recepcionista del hotel quien te va a pegar algo, ¡Pues no!

Que los niños van a llegar a casa y a quien han podido o se han podido contaminar, pues a la familia y a los maestros.

Que quieren tener los hospitales tranquilos para el repunte de los "colegios", pues que se pongan las pilas y contraten gente.

¿Que la hosteleria, el único espacio libre de "compartir" amistad lo quieran cerrar con distancia social incluso para los miembros convivientes de la unidad famililar? Para hacérselo mirar.

Que tengamos que llevar mascarilla y respirar nuestras propias "exhalaciones" ¿Cuantas complicaciones respiratorias va a producir a largo plazo? ¡Algo contra natura! Omito hablar de quien sale a la calle porque quiere, hablo del currante obligado a estar detrás de una pantalla de microbios, por muy propios que sean pero que se expulsan ¡por algo!

Que uno más uno son mil o cinco mil es cierto, los contagios que un positivo puede transportar no significa aritmética, -o sea dos. Pero lo que hay que comprender que los números de test que se hacen son miles y de ahí las cifras "alarmantes" de contagios.

Lo que si que entiendo es que esas opciones de controlar al "rebaño", a los "asintomáticos", a los de "las discotecas", a los de "los botellones", a los de "los bares", a los de las "terrazas",  ¡vamos que se van a quedar sin gente que confinar.

Hay otro tipo de comercios que por su utilidad se salvan de la quema "supermercados" o empresas de reparto que tendrán todos los sistemas de seguridad como los "bares" pero nadie pone en dudas las practicas de los grandes conglomerados "de paqueteria" como de "medios de comunicación", etc.

Abres las noticias y dicen que hay esperanza para ver una recuperación en ciernes, pues será para cualquiera menos para los servicios de hosteleria.

Con toda la economía por los suelos, la bolsa tendrá algo que decir, hundirse más solo es si se deja hacer a alguna "mano negra" que las hay. Todos los medios hablan del buen momento para la inversión bursátil.

Otro sector en situación penosa es el turismo, sobre la que ya poco se puede hacer, pero hay un lado bueno dentro de esta historia y es que el turismo nacional que no ha salido habrá "Ahorrado" esos gastos para otro tipo de actividad económica o para la simple estadística del "ahorro familiar", que tampoco es mala.

En esta línea no se puede llevar un control de las vacaciones, pero cuantos pueblos han visto abrir las puertas de casas de los abuelos, que llevaban décadas cerradas. La España Vaciada ha recibido un pequeño respiro que sirve de poco pero menos da una piedra.

Es posible que en años próximos esas casas ahora un tanto destartaladas se recuperen para próximas escapadas "seguras", por lo tanto algún sector, de servicios o la propia construcción salga de su parada.

Me siento como una persona capaz de entender un poco todo con matices pero lo que nunca entenderé es la opción tan avariciosa de "prohibir por prohibir" es una aberración.

Si los que están ahí "mandando y ordenando" son unos incompetentes que lo dejen que es seguro que la misma naturaleza se encargará de hacerlo mejor con una sociedad más reflexiva.

Toda esta pandemia se está llevando de una forma "desordenada" porque nunca las cifras han sido reales, ni de forma absoluta, ni relativa. Porque cada dato tiene su valor relativo.

Así caso activo o rebrote ( se conocen los contagiados ) ¿Cual es el problema? En marzo y abril no sabíamos nada ¿ahora todavía le tenemos más miedo? ¿Que es lo que está pasando en otros países, tan especiales somos aquí para unas normas tan draconianas?

Me parece que por hoy ya he lanzado suficientes pedradas y he amoratado unos cuantos ojos.

¡Tengo muy mala leche con los impresentables!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/08/2020 | Comentarios (0)

Conciliábulo

Publicado el 20/08/2020 en Blog (468)

Conspiración, me parece que hubiese sido un titulo demasiado repetido en los términos periodísticos o informativos en estos días, como entre mis propios artículos. Así que he acudido al diccionario de "sinónimos".

También "Complot" puede valer para ordenar un poco las pautas de un futuro entre alfileres, donde nadie sabe que va a pasar, salvo el que tiene en sus manos el poder en diferentes versiones, -político, económico, financiero, militar, informático, mediático, anti-sistema, o de la faceta particular de cada "grupo de presión".

Cierto que una "Conjura" ¡está en marcha! el caso es que en este momento los actores de la misma representan sin darse cuenta papeles que no les corresponde por lo cual la historia o película que estamos creando sea una "paparrucha" que diría "Quino" en boca de "Mafalda".

El año pasado quisiera saber donde estábamos "creo que el cambio climático" se llevaba los titulares de largo y como tema "estrella" tiene cierta relación con las horas de emisión sobre la "plaga o pandemia" que a fin de cuentas también es el tema del "Clima".

"Maquinación", siguen saliendo a la palestra nuevas palabras que sencillamente significan lo mismo para que el quiera confesar "su culpa" todavía está a tiempo y no lo hago con ninguna connotación religiosa, porque "maquinar" se hace desde el pequeño negocio, para que funcione a la más alta instancia financiera para cambiar los tipos hipotecarios o la emisiones gaseosas.

Toda "intriga" esta pensada para conseguir unos fines " nunca del todo admitidos" "pero si deseados" y que los medios informativos se deben encargar de descubrir antes que sea demasiado tarde y siempre y cuando no hayan sido los propios medios los encargados de gestionar su línea editorial, ¡para meter el cazo! ¡Hecho más que comprobado en instituciones publicas de términos estadísticos, como de periódicos de tirada nacional que se "casan" con quien les interesa y "callan" lo que saben porque no hay que morder la mano del dueño.

"Pastel" un término gastronómico que todos entendemos perfectamente fuera de un obrador entre las líneas de un artículo o la crónica de un presentador de Televisión, aunque no es especialmente atractiva la palabra por lo "pringosa" que puede resultar incluso para el que la usa.

Lo debo y quiero dejar en un "Arreglo" que es entre los sinónimos que he usado el que permite encontrar una solución a algunos temas que ya de por si son demasiado "tóxicos y corrosivos" pero a los que hay que buscar una forma de "aislarlos" en sus intenciones "maquiavélicas".

Podemos hablar de "Vacunas 5G" de "Uso obligatorio" ¡Comparto con los negacionistas! Podemos seguir con el juego de informaciones entre las plataformas de aplicaciones de oriente que se han hecho con el control del "Gran hermano".

Hay tal cantidad de "estulticia" en el Mundo y no precisamente entre el pueblo que somos unos "paganos" -estamos vendidos-, sino entre los que se consideran importantes.

Si esos que resuelven las crisis después de cuatro o cinco años con unos análisis irreprochables pero que no hicieron nada cuando toco tomar las decisiones para no dejar en tierra a millones o cientos de millones de damnificados.

Me resulta difícil utilizar el ultimo Sinónimo "Connivencia", porque me deprime.

¡Bueno a fin de cuentas he llegado al final del texto!

HASTA PRONTO

Posdata: Concilia-(bulo) noticia falsa con algún fin. RESISTIREMOS

Publicado por Gotas de Rocío el 20/08/2020 | Comentarios (0)

Brecht

Publicado el 14/08/2020 en Blog (468)

¿Ahora a por quien?

 

"AHORA VIENEN POR MI, PERO ES DEMASIADO TARDE” de Bertolt Brecht.

 

«Primero se llevaron a los judíos,

pero como yo no era judío, no me importó.

Después se llevaron a los comunistas,

pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

Luego se llevaron a los obreros,

pero como yo no era obrero, tampoco me importó.

Mas tarde se llevaron a los intelectuales,

pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.

Después siguieron con los curas,

pero como yo no era cura, tampoco me importó.

Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Lo curioso del poema es que no nos pilla nada lejos los versos que cito anteriormente

La persecución viene desde todos los lados, primero fueron los "asintomáticos" eran o son los culpables de la situación actual. ¿Pueden que sean los transmisores de la pandemia sin saberlo y hay que encerrarlos?

Simplemente si el "virus" ¡está ahí! y de las informaciones que trasladan, solo debemos abrir la puerta y entra como "Pedro por su casa" y ¡Estoy seguro que no es así!

Los siguientes puede que sean los "fumadores" porque se dedican con todos sus pulmones a expandir el "virus con corona". (Conste que no soy fumador y no lo entiendo)

¿Quienes son los siguientes? Los "conductores" porque causan accidentes, tampoco está tan lejos.

¿O los bebedores de vino? porque en lugar de gelhidro-alcohólico para las manos, nos lo bebemos en copas de vino.

Es un desastre que la SANIDAD en este momento se preocupe con un noventa y nueve por ciento de margen, de la "plaga", sin darse cuenta, o al menos olvidándolo que hay otra serie de patologías que son tan graves en letalidad (porcentualmente hablando), como una "noticia" a todas horas que solo produce aburrimiento.

El resto de estadísticas de fallecimientos en el país han desaparecido, ya no hay cáncer, ya no hay accidentes, ya no hay cardiopatías, hipertensión, traumatología, o el resto de especialidades médicas que han pasado a formar una lista de espera que ya ha doblado en tiempo de espera al que había allá por marzo.

¡Si! hay que ponerse las pilas en la "SANIDAD" puede que haya que buscar "rastreadores" pero el resto de los enfermos deben tener la suficiente tranquilidad para poder ser atendido de su enfermedad.

Y ese no es "SOLO" el problema sino la incapacidad de los políticos para entender que aún en casos de "pandemia" el mundo sigue girando y la gente necesita tener algún horizonte a la vista que no sean el que nos venden de ¡mascarillas, a euro!

Es muy posible que sea más fácil mostrar "la botella medio vacía" para mantenernos a todos calladitos y con "bozal" pero el caso es que hay en este mundo, en muchos pueblos y ciudades, que se intenta llevar una vida "decente" sin tener que estar todo el día con un pañal, por si se hace "caquitas" con las noticias "malversadas" ( de utilizar mal las "palabras" y fuera de contexto).

Estamos en una manipulación de todos los medios y por todos los lados.

Prefiero respirar aire fresco, no el de mi mascarilla que se está convirtiendo en letal.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/08/2020 | Comentarios (0)

Regreso al pasado II

Publicado el 10/08/2020 en Blog (468)

A falta de ideas nuevas voy a remitirme al pasado como en el artículo anterior.

Por cierto  el TEMA, "bastante actual":

 

Entre otros ensayos

Publicado el 25/08/2015 en Sueños (64)

Uno tiene como cualquier otra noche un sueño para ocupar esas horas de descanso, pero hoy al menos ha sido "Casi" pesadilla, porque se ha movido en unos parámetros bastante liosos como de película de investigación exactamente.

Entre ensoñaciones yo me encuentro dentro de un grupo de jóvenes que estamos tranquilamente desarrollando las actividades de cada día pero observando ciertas circunstancias me quedo sorprendido y dejo que todo suceda como es su curso normal.

El caso es que cuando reflexiono sobre los hechos realizados se descubre que está detrás de todo esto unas Agencias Gubernamentales para poner a prueba determinados experimentos de tipo epidemiológico, dentro de lo que se puede entender como ámbito controlado hasta que yo descubro el "percal" (también llamado "Tomate") y consigo que salga a la luz pública.

Por suerte y en los términos de dichos ensayos, el  problema investigado de forma oculta no sale de las barreras de contención creadas así que la sintomatología es el único avance científico, porque toda actividad se ve paralizada por una crisis política que con mucho supera a los hechos propiamente investigados.

Cuando todo está "patas arriba" no cabe ninguna otra opción que levantar las cartas y con ellas a todos los responsables de esa trama. A día de hoy y continuo con el sueño empiezo a interesarme por otros temas "cuando menos curiosos" y sin necesidad de hurgar mucho en las heridas, salen a la luz multitud de casos que habiendo pasado desapercibidos para los interesados, son avisados del mogollón en el que han sido explotados.

Y con esas mismas dudas me despierto y lo paso todo al cuaderno manteniendo la consciencia de la vigilia en todo lo que tenía fresco en la mente para concluir que a día de hoy, después de las investigaciones periodísticas, en varios frentes, de los importantes intereses corporativos, de los balances económicos, en empresas o en espacios bursátiles o políticas nacionales......etc.

Todas esas cosas para las que podría servir los diferentes apartados de un periódico, me revuelven las tripas, porque todo lo anterior es un sueño pero además de poder ser el guión de una película que seguro ya se ha editado, como son las pruebas que sobre hechos similares se han descubierto después de cincuenta años cuando se descubren "ciertos secretos" ¡que no todos!

Con semejante "realidad" hay que andar con pies de plomo o casi mejor como Mercurio con alas en los tobillos para salir volando cuanto antes, porque esta vida es como un campo de minas.

Confirmado: ¡La realidad siempre supera la ficción!

HASTA PRONTO

Posdata: ¡REALIDAD!  la ficción no existe. "VER, OIR, ESCRIBIR"

Publicado por Gotas de Rocío el 10/08/2020 | Comentarios (0)

Regreso al pasado

Publicado el 10/08/2020 en Blog (468)

Este relato se escribió en 2013 y las cosas han ido a peor.

 

Un "Gran Laboratorio"

Publicado el 31/08/2013 en Libre pensamiento (140)

El mundo es un inmenso laboratorio y no solo de las farmacéuticas. la vida está diseñada para un desarrollo natural en el cual el hombre tiene por supuesto "determinada" su intervención en un sentido o en otro, libre de imposiciones que no sean las que el mismo se impone, pero, como siempre, hay un "pero", y es o son, los que no quieren cumplir las normas, que de esos los hay en todos los lados.

Hace unos días, unos meses los wikileaks, después Snowden, ayer el Sr. Miranda en un aeropuerto , todos estamos fichados de una manera u otra, los smartphones es de lo peor que te puedes echar a la cara pero quien vive ahora sin uno de ellos, yo por desgracia lo tengo, regalo de los amigos para que no me quedase perdido en la historia. Se lo agradeceré siempre pero otras veces me acuerdo de  la "estupidez en la que caí".

Si en esas estamos cada vez que hacemos una cosa hay una encuesta, una consulta, una retirada de datos, un sin fin de formalismos que no hacen otra cosa que mintiéndonos en las facilidades con las que nos encontraremos, es tan solo una trampa para caer de nuevo en otro plan bien organizado, mercantilismo puro y duro sin letra pequeña, siquiera porque a cada momento hay que adherirse a las condiciones del contrato ¡como para leerlas!

Y esa es solo una de las pequeñas servidumbres a las que estamos obligados semi-voluntariamente, pero hay otras actuaciones ni mucho menos legales en las cuales nuestra privacidad se ve recortada "troncalmente" o de raíz en tu esfera personal o privada como es tu ordenador, porque ya no se puede, bueno es casi imposible trabajar sin estar conectado. ¡Esto es libertad, tener fichado cada movimiento del teclado con unas técnicas predictivas que se basan en tu propio ordenador es como si me preguntase a mi mismo lo que quiero, ¡como para no acertar! y aún así tenemos que seguir adelante, porque todo esta interconectado aunque algunos no lo crean y se sientan a salvo de lo que les toca a los otros. ¡Pues no señores, aquí los palos se reparten en general, algunos se pueden llevar más o menos pero seguro que hay para todos aunque no hace falta que se cumplan con la misma literalidad! 8 Acudir al código fuente 8

El daño aunque sea solo estadística, suele multiplicarse, lo mismo que el bien, el caso es que no entiendo porque la gente se decanta por producir o actuar de forma negativa cuando la elección es igual de sencilla haciéndolo hacia posturas positivas. Es fácil leyendo a Ferrucci todo se ve más claro, pero parece que la gente se deja llevar por una dinámica que yo no entiendo y que cualquiera que valoré con objetividad llegará a la misma conclusión.

Todo esta ordenado por un gran diseño, el caso es que tal diseñador ni siquiera sabe que es marioneta de otro que está por encima. Uno aprende mucho cuando habiendo sido Pinochio, sabe cuales son las artes del titiritero y de la fragilidad de los hilos. Así como del hecho final de la transmutación del "persona"-je.

Nos vemos en la siguiente prueba.

HASTA PRONTO

Posdata: Hoy ha sido facil un "copia y pega"

Publicado por Gotas de Rocío el 10/08/2020 | Comentarios (0)

¡Quien esté libre...

Publicado el 04/08/2020 en Blog (468)

que tire la primera piedra!

Hay que acudir a frases sencillas que todo el mundo entiende para saber perfectamente de lo que estamos hablando y en este caso es del "Rey Emerito".

En uno de los detalles que hay que tenerle en cuenta, ¡se queda fuera de la foto! para no incomodar en una situación que es al menos "molesta" para la Institución de la Monarquía.

Ahora se puede uno romper las vestiduras por hechos que sino eran de dominio público, se dejaron pasar por la característica de "no imputable" y como ese detalle "nimio" ha desaparecido, todos los "Aprovechateguis" se han dedicado a moler en titulares, comparecencias y además actos públicos una oportunidad para tumbar tanto al "actor del asunto" como a los que le "sustituyen".

Que el acto, puede estar fuera de lugar, nunca me parecerá correcto, pero ¿A cuanto sale "Sus beneficios" repartidos en casi cuarenta años de un comportamiento irreprochable y de servicio increíble a unos intereses españoles ( incluyo a los que se consideran independentistas con DNI y Pasaporte Español)?

Intento no pensar demasiado en el futuro, cuando a todos nos llega la hora de presentar cuentas, y no al inspector, sino cuando todos dicen ¡Fue una buena persona! ¡Hizo bien su trabajo! y todas esas frases hechas de un obituario y a alguien se le ocurrirá que su lugar está en el Panteón Real, como es su derecho.

Este país está lleno de cobardes y hay que tumbar lo que mejor nos venga a mano sin darnos cuenta que cada uno llevamos nuestras "tachas" que bien nos encargamos de tapar de la forma mas insospechada.

El problema como siempre pasa aquí, ¡está en el otro! nunca nos damos cuenta que cada uno somos "reprochables" en nuestro comportamiento dentro de las medidas de nuestras capacidades.

Nos resulta agradable ver como esos poderosos, ni son tan perfectos y por su carácter público, su imagen es mucho más fácil de atacar, pero no comprendemos que lo que estamos criticando, es lo mismo que hacemos los ciudadanos en la medida que podemos y como no hay muchos ceros en cada cifra, lo consideramos "sin importancia".

Siempre son los demás los que tienen la culpa, pero nunca entonamos un "mea culpa" nada canónico, sino laico de pies a cabeza.

Ante la posibilidad de la Justicia, que actúe como dicta la ley, pero que cada uno sepa que en este juicio nos juzgamos todos.

¿Quien no tiene un trapicheo?

Don Juan Carlos, hay hechos que no son de mi agrado, pero primo "Sus servicios al País"

GRACIAS INFINITAS

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/08/2020 | Comentarios (0)